26 de enero de 2011

PARCHIS


     A veces las conspiraciones surgen más desde aquí que desde alli. Es un juego que viene hecho a medida para la especulación y el espectro es tan amplio que las posibilidades de enrevesar la partida lo hace incluso más atractivo. Siempre al hablar de este juego y los movimientos de sus jugadores hemos pensado no en el juego sino en la partida. Una partida sobre un tablero donde los concursantes hacen sus movimientos inteligentes para conseguir su objetivo mientras los espectadores observamos críticos todos los movimientos y valoramos. A veces recurrimos al ajedrez como juego de inteligencia para describir la vida en la casa.

   Esta edición sigo observando la misma partida de otros años con movimientos similares pero con una salvedad, los movimientos no son inteligentes, sino movidos por la inercia obligada de un dado que se tira sobre la mesa y hace oscilar a los concursantes en movimientos rápidos y bastante previsibles. Dependiendo de los puntitos moverán más o menos casillas, adelantaran o comeran, sintiéndose algunos avasallados por momentos y observando impotentes como le adelantan por el lado. Pero el juego a veces tiene trampas, y obliga muchas veces a retroceder algunos puestos para ver de nuevo al de antes, al que habias dejado atrás de nuevo por encima. Si, sin duda es un gran parchís. Un parchís de colores con bases incluidas y dispuestos conforme avanza la partida a ir comiendo sin dudarlo para llegar lo antes posible a la meta.

   Los últimos dias la actualidad, siempre Laura, de la casa nos deparado un bucle de dimensiones extraordinarias con movimientos sospechosos, y en él andamos y descubrimos por momentos nuevos movimientos según la fuerza del dado. Las especulaciones estan a la hora del dia y los cambios de fichas y posiciones llevan una velocidad considerable, y es tal que por momentos nos supera a nosotros mismos los espectadores que a veces no logramos alcanzarlos.

   Todo giró en torno al desencuentro entre Marcelo y Laura como centro gravitacional sobre el que giraba todo el entorno, alguien lo llamó aquí satélites alrededor. Y mucha parte del bucle se fué centrando en la figura de Yago como impulsor a dichos movimientos. El cuadro era perfecto para pintarlo del color que se desease, las consecuencias imprevisibles por cuánto la partida ha adquirido la velocidad que ha adquirido, y nosotros hábidos y expectantes para ver el número que sale la siguiente vez.

   Podriamos estar asisitiendo a la enésima reconciliación entre Laura y Marcelo como era inevitable después de toda la marejada de tinta descargada sobre pantalla pero seguiremos especulando sobre la actitud que les mueve a hacer semejante disparate. Sacaremos conclusiones para volver posiblemente unas cuántas casillas más atrás y todo parecerá discurrir como siempre, son oscilaciones propias de cualquier partida y movimiento que mantienen la partida expectante y siempre dan mucho que hablar y discutir. Yago volverá a su sitio, posiblemente unas cuántas casillas tambien más atrás y todo discurrirá como estuviese previsto. La casa es así.

   Pero nosotros no, somos los críticos de la partida y manejamos otros datos distintos a ellos, los observamos en conjunto y asistimos a movimientos simultáneos que ellos no ven. Jugamos dentro y jugamos fuera, la visión es totalmente distinta y el horizonte mucho más amplio y rico. Y ahora toca sacar conclusiones de la locura del tramo de la partida que nos ha tocado vivir. Ahora y después de todo lo dicho podriamos justificar la actitud de Yago victimizándolo y hacerlo mártir, objeto de paranoias y dejarlo como el verdadero malo de todo lo acontecido. Siempre fué el malentendido sospechoso sobre el que recae toda la culpa de todo cometiéndose sobre él la mayor injusticia posible. Todo producto por supuesto de nuestra retorcida imaginación, sin olvidarnos del paripé que se ha montado Laura utilizando a Marcelo como su juguete caprichoso y que nos da de nuevo una visión de lo malvada que es y lo caprichosa que está siendo en el concurso.

    Y yo a veces me pregunto si la velocidad que está sucediendo en cada movimiento no nos estará dejando más ciegos de lo normal y llegar a perder de verdad la perspectiva de todas las cosas que suceden. Por mi parte la sigo con prudencia y la frialdad suficiente como para mantener mis palabras sin dejarme caer en cantos de sirena que retumban cada dia por un lado distinto. Laura sigue siendo Laura, y Marcelo sigue siendo él, Yago es el mismo sin dudarlo y los hechos estan ahí.


  Seguiré describiéndola como siempre la he visto, y más allá de la superficie embadurnada que se nos quiere vender a cada momento para justificar su superioridad más absoluta, ella no me ha ganado por su capa sino por la esencia que emana de dentro, obvio las formalidades y me adentro en su personalidad y en sus sentimientos, si, en sus sentimientos que aunque a mi anónimo le haga parecer de risa serán los que le lleven al triunfo final. Porque a fin de cuentas, esto no solo es una clase metódica de educación y buenas maneras sino un complejo mundo subjetivo de comportamientos que a veces se nos escapan de las manos a nosotros y no nos permite ver la realidad de las cosas. No se nos gana por una cosa determinada, sino por muchas de ellas y su conjunto es esplendoroso incluso en lo malo.

23 comentarios:

atticus dijo...

Como espectadores no hacemos más que observar los lances del juego, más juego para unos que para otros, pero juego al fin y al cabo.

Al contemplarlo experimentamos una gran variedad de sensaciones,... risas, ternura, enfado, admiración, impotencia, más enfado, pena, rabia... nos implicamos en el concurso tanto que parezca que nosotros participamos del mismo.

Participamos y mucho, sobre todo cuando una concursante nos muestra, sin ningún tipo de tapujos sus visceras al descubierto. Esa es LAURA.

Con esto no voy a justificar su comportamiento, aún creyendo que sus formas son corregibles, mientras que el fondo de otros jugadores, no lo es.

SALIR... TERRY

gambito de dama dijo...

mmmmmmmm

si si, la ficha de la izquierda se ha comido la ficha de la derecha

y ha contado 20

Anónimo dijo...

Y Yago debajo del nicho durante la conversacion/reconciliacion de Laura/Marcelo...como estara ahora??? con que "gepeto" se habra levantado. Muy leño tiene que ser para no haber oido nada. Ufff... no me gustaria estar en su pellejo en estos momentos.

Ayer vi en directo bastante de la conversacion Yago/laura y Marcelo/Laura. Y si tengo que darle puntos a alguien, gana Laura de calle, Yago no tenia argumentos de peso y Marcelo estaba mas dolido que otra cosa.

Al final Laura que tiene grandes habilidades para esto (lo siento pero me parece una tia muy legal) se llevo el gato al agua. Mayormente por que ella lo vale. Y contrariamente a lo que piensan algunos no manipula.
Al menos no, lo que yo entiendo por manipular (distorsinar la verdad)

Cada vez esta mas cerca la victoria de Laura por meritos propios, lo que no esta tan claro son los otros dos del podium, van cambiando por dias.

Mali

Mali dijo...

Yago necesita a alguien que este babeando por el, le da igual que sea hombre o mujer, necesita que lo adoren, le admiren y le vean como un ser superior.
El tira la red, que pican, bien...estupendo. Que no, sigue pescando.
Marcelo ha picado en su red, pero con lo que no contaba es con Laura, Laura es una todo terreno que sabe muy bien como tiene que hacer las cosas, mas que nada porque le salen naturales y son autenticas.
Anoche desplego todo su arte, que no es poco y saco a Marcelo de las redes de Yago, sin vocear, con argumentos y poquito a poco.
Y paso lo que tenia que pasar y todo encima de Yago (es que cada vez que me acuerdo, me parto)


Mali

(creo que ya he conseguido poner mi nombre al principio, me ha costado un poco jejeje)

mavi dijo...

Ayer fue una noche gloriosa para Laura.

PRimero aclaró puntos con Yago, le dejó KO, no pudo rebatir lo que Laura, le dijo, lo dejó calladito.

y entró Marcelo al ruedo, y allí estaba Laura, con sus verdades, a otro que dejó sin aliento.

Pero Laura vio un resquicio, una oportunidad de hablar con él, le vió tocado. Y la aprovechó !!vaya que si la aprovechó!!. Todo lo que Marcelo expuso, le fué rebatido, ya no estaba tocado, quedó hundido.

Y ella, cumplió su deseo, Marcelo ha vuelto a su lado, Está feliz, bueno, eso lo iré viendo poco a poco hoy. Por lo menos de madrugada, terminó feliz.

Y ahora tenemos a un Yago, triste, dolido, Laura, le ha faltado al respeto, todo lo que ha dicho es mentira. El no ha hecho nada de lo que pueda arrepentirse. En los videos,se verá, y hay 24H, él está tranquilo. Le llaman jugador, y si él hubiera jugado, no se habría arrimado a Marcelo, lo ha hecho porque le ha visto solo, se habría arrimado a todos para no salir nominado (?que me he perdido¿, creo que es lo que ha hecho, excepto con Marta y Rubén).

Está tocado, y se ve hundido. Y rabioso. De nuevo ha jugado mal.

Y si, todos juegan todos van por el maletín, !está tan cerca!!. Pero hay una pequeña, !!que digo pequeña GRAN DIFERENCIA!!!!, Laura, sigue con sus cartas, sin cambiarlas, sin hacer trampas, si gana con ellas, bien, y si pierde, pues también bien, ella no sabe jugar de otra manera. Ella quiere a Marcelo, y considera que es suyo, mientras esté dentro, cuando salgan el tiempo lo dirá, Pero no permite, que se lo quiten, dentro, dentro no, es suyo.

?equivocada¿, pues igual, pero como ella dice ES LO QUE HAY, si le sirve para ganar, pues mejor, y si con ello pierde, pues una pena, pero ha disfrutado de Marcelo, que es lo que ella quiere. Lo demás, es un añadido.

Ayer Laura, me volvió a ganar, solo dijo verdades y todas a la cara. Sin importarle, un pimiento, lo que se vea fuera, ella va de frente y se tira por la ventana. Si gusta bien, y sino también.

mavi dijo...

Y se me olvidaba, Senador ha soñado, Terry a la calle. atticus, te han oido ( y a mi también)

Mali dijo...

A Yago se le ha visto el plumero y el lo sabe, lo saben los de dentro y los de fuera y lo malo es que no es la primera vez.

Pero este tio es tonto o que, cometer dos veces el mismo error es muy fuerte.

Terry en la calle el jueves? que bien. Damaso tambien tendria que salir fuera, es un ser absolutamente prescindible. Verlo en el 24h resulta absolutamente insufrible, como camina, como limpia, como interactua con sus "chicas" a las que dice que echara de menos ¿¿¿??? este lo flipa. Nadie se acordara de el cuando salga.
A no ser que se ponga las pilas es un ser dotado de ninguna "gracia" es la antitesis de Yago en todos los aspectos.

atticus dijo...

mavi

Los sueños de Senador suelen acertar pero hasta él, en esta ocasión, dice que como Sto Tomás y oyendo a CATHA, no me fiaría nada.

SALIR... TERRY, para luego es tarde.

greba dijo...

El mal menor.

Pienso que Marcelo se deja llevar en horas bajas, por la energía arrolladora de su psicoterapeuta.

Este chico tiene un problema, bueno alguno mas, no se ve con Laura en la calle. El, es muy de vergüenza social. Se cree educado y muy por encima del nivel de inteligencia de los que le rodean. Va de universitario, y no llega ni a proyecto. Da mucha importancia a la formación reglada y muy poca a la de la calle, siendo la primera imprescindible, en el curriculum de cualquier novia, que tenga el honor de acompañarle en su carrera por la vida.
No, no, Laura en la reconciliación no ha tenido nada que ver, tampoco lo tuvo en el enfado. Todos el entramado pasa por las necesidades de un Niño de 20 años.

Este Niñato no ha sido capaz de actuar como lo hizo Laura al inicio del concurso. Seguramente el miedo a perder mas de tres meses de juego, hayan tenido algo que ver. No tener piso, ni coche que repartir, no han servido de acicate, para ser sincero,
Sopesar los pros y los contras, hacen que Marcelo se desdiga y se meta la vergüenza, de no tener palabra, en el bolsillo junto a las ganancias de seguir en el tablero ( según Balzac). Que una cosa es perder y otra muy distinta no intentar jugar con todo a favor. Incluidas trampas.

Con el bolsillo lleno de razones, el sarpullido deja de picar para convertirse en algo crónico, fácilmente soportable con el bálsamo de besos y caricias. A Yago lo puede seguir teniendo, además, si se tiene que ir alguno de los dos, mejor que sea el Gallego. Esto, no deja de ser un daño colateral, en el que el, no puede mediar.

“Posponer una decisión, tampoco es tan grave“, pensara “el de la boca abierta“, bobalicon. Volverse a desdecir una y mil veces, tampoco es tan grave, al final, ¡que es un mes mas en la vida de un chico de veinte!. El sabe muy bien, que es un parche, una medida momentánea, que no tiene porque hipotecar el resto de su vida. Además siempre quedara la disculpa, de algo tal irrefrenable como estar enamorado. El amor.

Yago como buen superviviente, se reirá de si mismo. Mosca perdido, haciendo varias cruces, preparara su salida por segunda vez, desde la mejor de sus sonrisas y seguirá jugando con Mastroianni, a mostrarle la Fontana desde Guadalix.

Como diria el Gallego: “El que se acuesta con crios, meaooo se levanta“.

greba dijo...

¡Ah!, se me olvidaba. La prueba de esta semana, ha sido de las mas interesantes y entretenidas de la edición.
Hemos visto otra cara de los concursantes, creo que la de verdad. No solo en lo referente a sus habilidades (hobby), sino a su personalidad
El entusiasmo mostrado por algunos, dicese Laura y Cata, en contraposición a la falta de recursos e interés mostrados por otros.
No entiendo, , que la prueba dependa de un examen, y no, del grado de interes que ha despertado, en ellos y en nosotros.
Me imagino que apretar los tornillos, forma parte de este juego. A mi personalmente, esto no me gusta. Siempre he preferido a unos concursantes activos, con suficiente carburante (incluido tabaco), que a unos zombis hambrientos, agazapados en sus nichos por la falta de fuel.

balzac dijo...

Efectivamente Greba, perfecta la idealización que has hecho de Marcelo en la casa, pero no podriamos comprender su actitud sin comprender su personalidad. Su relación con Laura es sin duda lo que ha marcado su concurso y sin conocerlos a los dos no podriamos ver el origen de tanto conflicto y tanta duda. Son personalidades totalmente contrapuestas, muy difícil de compatibilizar a no ser que haya algún nexo de unión que ambos acepten, y creeme que lo hay.

Abogas por el interés, y bien podria serlo, es algo tan simple como la aceptación del uno por el otro bajo unas condiciones concretas del tipo “yo te doy esto y tú me das aquello”, bajo esa premisa se aceptan aún sabiéndose distintos uno del otro. Digamos que estaríamos hablando de una pareja de conveniencia.

En la que para sacarla adelante ambos tendrían que poner mucho de su parte si no quieren que todo se vaya abajo. En el momento que alguno flojease lo más mínimo se derrumbaría todo, por eso a veces nos sorprendemos del origen de sus discusiones y nos reimos de las tonterias que preceden a cualquier discusión pero no es eso, es la debilidad del soporte que sostiene esa relación.

Marcelo se muestra muy seguro e impulsivo, no se toma bien las críticas, le atrae todo lo desconocido, ella sin embargo es más metódica, más justa y seria, él se exaspera y busca más la acción, ella es lenta y segura, él por el carácter de ella puede sentirse juzgado a cada momento por ella que no busca tanto lo desconocido como la seguridad. Ambos son inteligentes y saben lo que cada uno de ellos puede ofrecer y recibir. Quizás el desencuentro mayor esté en la velocidad de conseguir lo que se espera del otro. Mientras él vive al minuto ella va más pausada y lenta. Ambos son bastante secos, él caliente y seco, ella fría y seca.

A diferencia de lo que mucha gente piensa a Laura creo que le cueste más el compromiso a no ser que vea cierta seguridad que lo que aparentemente se ve, él sin embargo es consciente de que con ese tipo de personalidad es imposible. Ella busca su realidad, estar segura y la confirmación de que lo que le dice Marcelo es así, y que de verdad es imposible, pero ella no va a parar hasta que esté completamente segura, ahora vive en una irrealidad alimentándose de los pocos gestos o palabras que él le pueda decir o mostrar. Eso la conduce a ella a un camino más lento aún, y que no termine de ver clara todavia su decisión.

Mientras él le vaya dando señales, ella va a seguir igual, se siente bien asi, aún sabiéndose en una posición no definitiva. Pero ante todo, quiere estar segura de todo.....

crippler dijo...

Y yo lo siento, pero sigo sin ver a esa Laura tan merecedora del premio que por aquí le veis. seguiré viendo el 24h a ver si lo acabo descubriendo.
Solo una reflexión/pregunta. Si Yago entra con todo premeditado ¿que gana separando a la parejita?. Porque todos habrán entendido a estas alturas (y más Yago y Ruben que han estado fuera) que la única opción que tienen de ganar es llegar a la final con la pareja y que se divida el voto ¿no?. Entonces ¿que gana Yago separándolos a estas alturas?

Anónimo dijo...

Aquí un anónimo, no sé si el de usted pero soy el de los cuentos chinos. Creo que "me sé" entiende mal, esos sentimientos de los que hablan no me hacen reír, si acaso sonreír, es esa personalidad inmaterial y ese amor sublime de los que se pretende hacer loas desgarradas de emoción, esas de las que Lope decia: "Débenme a mí de su principio el arte", eso es lo que me produce unos gases quetepeés.
Porque aun teniendo en cuenta a Blaise, El Corazón tiene razones que la Razón no entiende, a la niña se le ve el plumero, el corazón se le supone pero la razón… como no sean los 300.000€ no se la veo por ninguna parte, entiéndase en este caso razón como un mínimo de entendederas.

Aquí la Scheherezade de mercadillo nos está contando el cuento de las mil y una... lo que sea, porque luego cada uno lo soba a su manera. Scheherezade, la autentica cuenta historias para salvar su vida, esta, la de casa las perpetra por un final feliz o lo que es lo mismo, el tesoro y mientras tanto… dale que te pego a la jodienda, da juego y no se aburre.
A mí me da igual, tampoco se le pueden pedir peras al olmo, lo peor de Laura es que es muy, muy aburrida, tremendamente aburrida, todos lo son pero como se supone que se va a llevar el premio... algún defecto habrá que buscarle ¿no?
Dice la Wiki que "Las mil y una noches" son relatos que surgen uno del otro, al contarse uno de repente surge otro y ese otro crea otro cuento hasta que termina el primero, como cajas encerradas en otras cajas.

Para cuentos sobre el concurso me quedo con el minutado de Tomás Blanco y como nos describe el esperpento matutino y sus personajes, de la única manera posible que se puede tolerar este bodrio, con mucho sentido del humor y un poco de mala leche.
11.10 h: El Super anuncia que en 10 minutos empieza “el examen”.
El personal repasando los datos.
Me informan de que en Bet & Win se cotiza a 7.75 a que palman.
También se cotiza a 7.75 que el señor Toti y la señorita Ketepés se vuelven a enfadar antes del domingo. Claro que, en tal caso, se cotiza a 15.36 a que lo arreglan antes de la siguiente gala.
Me voy a hacer de oro, amigos.

balzac dijo...

Crippler, y que otra opción le puede quedar a un repescado que entra de nuevo en la casa después de haber sido expulsado?

Llevar a cabo la misma estrategia que le mandó a casa?

Actuar de forma distinta, para que desde aqui pensemos que es un falso y está haciendo un papel?

Yago no ha terminado con la relación de la parejita, eso solo es potestad de la parejita. Yago ha metido las narices donde no le llaman, si, en medio de una relación de pareja, de que manera? pues muy sencillo, sabedor de la fragilidad de la relación nada más entrar cogió a Marcelo y le dijo, si sigues asi en este plan, que sepas que vas a tirar todo tu concurso por la borda porque quien se va a llevar el premio es Laura.

Primero, la organización debería de haberle expulsado por dar información importante del exterior y delicada a un protagonista directo e implicado.

Segundo, sabedor de los pensamientos de Marcelo, puesto que lo ha estado viendo por televisión desde el cómodo sillón de su casa y de que su relación con Laura siempre ha pendido de un hilo,

Tercero, sabedor que Marcelo siempre ha sido susceptible a lo que la gente de fuera pensara de él y como se estaría viendo, se sintió de alguna manera ninguneado e inútil pensando en que le estaría haciendo todo el papel a Laura.

Cuarto, Yago no pretendía nada, solo probó a ver su reacción, y la reacción que se encontró fué mucho más grande de lo que él mismo se esperaba. Por eso, después hizo lo posible y lo imposible para que se calmaran e intentó arreglarlos, incluso dando consejos de predicador.

Quinto, Marcelo terminó su relación porque es su costumbre cada cierto tiempo, es síntoma de debilidad el de vez en cuando no romper con Laura, asomar la cabeza decir yo estoy aqui, para a los dos dias volver a unirse a ella. Solo que esta vez se vió amparado y protegido bajo el manto de un Yago que sabia que le iba a acompañar en las embestidas de Laura.

Yago, sabia quien era la favorita antes de entrar en la casa, y consciente o inconscientemente sabia que tenia que hacer algo, lo que fuese, quizás no calculó bien las consecuencias o no eligió bien a la persona, pero le salió redondo, formó la crisis que esperaba e intentó quedar como mediador bueno,

...pero subestimó a Laura y a nosotros nos tomó por tontos.

El no entró con la idea de separar a la parejita, sino con la idea de que Laura era la favorita, y si su concurso tenía que tener algun sentido, habria que hacer algo, el qué no lo sabia, ya lo improvisaría..... estuvo unos dias, tonteando con Lydia, llevandose bien con Terry, genial con todos, gastando bromas que cada vez teian menos gracia, hasta que se dió cuenta que por ese lado no llegaba a ningún sitio.....

Quizás se le encendió la luz..... equivocada.

greba dijo...

Balzac, ella no retomo la relación. Ella tampoco la rompió. Solo espero a que el volviera. Y se sigue preparando para quedarse sola, esperando otra vuelta.

Laura tiene energía positiva para dar y regalar y eso, es lo que necesita Marcelo. Sentirse otra vez en su regazo, donde sabe que los malos augurios no tienen lugar. Donde la paz esta garantizada y el mañana, de momento es hoy.

Yago representa para Marcelo el mundo exterior, el de verdad. El modelo, llevo de la mano a su amigo, por unas callejuelas alejadas de Guadalix, donde Marcelo se visualizo solo, Laura no le acompañaba. Dándose cuenta que sus planes, los del papel, poco o nada tienen que ver con la de Parla.

De hecho, la entrada que escribió Marcelo (la que tu transcribiste), la llama Parleña o la de Parla, no recuerdo bien. Esto para mi fue muy significativo, pues nunca le había escuchado nombrarla así, con su nombre amputado, alejándola sin remedio, convirtiéndola en anécdota.

balzac dijo...

y si, anónimo, ya he visto que ha vuelto usted a viejas costumbres, pero como sé que le gusta pues nada no me quejaré más.... Yo tambien soy de cuentos chinos, que ahora estan de moda todo lo relacionado con ellos, y si, es cierto, nadie lo ha negado nunca que esta edición está siendo infumable aunque sea en pipa made in china. P

ero por si acaso no me leyó en algunas de las entradas del principio o del medio, ya se lo recuerdo yo, esto es lo que tenemos, como las lentejas sean chinas o de Badajoz, es lo que hay, y como es lo que hay, nos agarramos a lo poco que tenemos y en eso estamos, hay quien se agarra a la ironía de Yago, quien lo hace a la mala leche de Terry, y quien lo hace a los sentimientos de Laura.

Para gustos colores, nos gusta el programa y aunque saquemos petróleo de donde no hay aqui seguimos, usted y yo hablando de cuentos chinos o pasando la tarde..... pero siempre con humor claro está, aunque no le lleguemos a la suela de don Tomás....

balzac dijo...

Estoy de acuerdo, Greba. Laura ahora mismo representa su realidad más cercana, la que vive alli dentro de esos muros, y Yago, la exterior y trasciende de esos muros, por eso quiso asomarse, él es de calle y mundo más que de redil, se dió una vuelta y volvió a sus brazos, es como el niño travieso necesitado de mamá que de vez en cuando escapa para darse una vueltecita y luego regresar al calor del hogar....para sentirse protegido.

Cosas de la edad.....

greba dijo...

Barrocos comentarios de Siglos Aureos me hacen retroceder en el tiempo.
Esturdiar para examenes, ¡que aburrimiento!


PD. Balzac las lentejas estan extraordinarias.

crippler dijo...

Estoy de acuerdo que viniendo de fuera Yago sabe que Laura es la favorita (aunque no sé si cuando entró era tan favorita como ahora, que aún no había pasado la pelea con Jhota), pero también sabe que él (Yago)tiene muchos apoyos (yo diría que más que Marcelo). Como también sabe que los tiene Ruben.
Creo yo que la estrategia debería haber sido ponerse "a muerte" con ellos dos e intentar sacarse a Ruben del medio para llegar a la final con Laura y Marcelo. Y lo estaba haciendo bien hasta la separación de esta semana. Por eso digo yo que no gana nada.
Sobre lo de meterse en una pareja, en esas circunstancias, ahí metidos, es difícil no meterse. Si te consideras amigo de cualquiera de los dos, algo acabas opinando. De hecho, casi todos han acabado diciendo la suya.
PD: han vuelto a perder la prueba y la de esta semana era para tontos.
PD2: Sena ha soñado que se va Terry, pero formula tv pone la foto de Catha. Menuda incertidumbre

Anónimo dijo...

Si señora greba será aburrido pero más vale aburrir citando que copiar textos y hacerlos pasar por propios, ya sea en citas o aprovechando textos, no se lo digo a usted, pero los he visto y encima se hacen rular. A las lentejas a veces se les cuelan piedrecillas, mire a ver no se le rompa un diente si no lee lo que le gusta.

Balzac, entiendo que esto entonces es como el futbol, del Atlétic mal que pierda. Disfruten pues, no se debe perturbar el sueño cuando es tan profundo. Saludos

AstronautaUrbano dijo...

Acabáramos...las parejas son intocables si nos gustan, sino es legítimo meternos hasta el fondo, como hizo Marcelo con sus chivateos a Rubén sobre Chari. _Tienes que perdonar a Marcelo, lo hizo por tu bien- clamaba la que pone el mantel y sus corifeos.

Para este viaje no hacían falta alforjas ni inventarse malvados desalmados por el camino. Dañar la relación de Laura es pecado, no importan las faltas de respeto, total son sólo unos 'vete a tomar por culo' y 'me das asco' que cualquier pareja enamorada sueña con decir algún día.

Ángel, ganador de gh a Arturo, delincuente televisivo "si os faltáis tanto al respeto y siempre termináis igual ¿porqué no lo dejastes con ella?"

Todo se reduce a caer en gracia o desgraciado, y que tus fans sean auténticos hooligans atados a un móvil.

Y buena literatura claro, como en este blog.

Saludos y perdón por mis desvaríos, me veo tratando de desmontar no sé muy bien aún qué, y es frustrante, pero amamos gh con todo lo que lleva.

greba dijo...

Desconocido…... Presumo hidalgo.

Publique aquí esos rulos, que si rularon entre sus dedos, no serán muy de fiar.

Que si de otros hablaseis, que aquí no escribieren, excusarse fuera, la manera mas cabal, de poner fin a la contienda.

Mi mano desde aquí le tiendo, ¡que no el guante zagal!.

greba dijo...

Saben estos señores, los que mandan, que la nicotina es un potente antidepresivo del grupo de los IMAOS. Que su retirada, puede producir una recidiva de la enfermedad en personalidades predispuestas.

Ellos entraron fumando, les aceptaron fumando, Donde esta la ayuda que siempre oferta MM. Los chicles, los chupa-chup, no es el tratamiento de la deshabituación tabaquica.

Si lo quieren hacer a la brava, para que siga el espectáculo, que se atengan a las consecuencias.

No seria de extrañar ver a alguno saltando la tapia.

Publicar un comentario