7 de enero de 2011

NUEVO RUMBO



   No fué la mejor gala de la edición desde luego, entretenida en una primera parte y anodina en la segunda, se le vió a una Mercedes graciosilla durante toda la gala y muy “bienquedá” en la entevista con Anup. Los videos, esperados, aunque la pelea entre Laura y Jhota mereció la pena volver a verla. Comenzó con la resolución de la prueba, en este caso la interpretación de las canciones elegidas para lo que ellos llamaron festival GH, donde los nuestros me parecieron bastante aceptables y donde una vez más hay que destacar a una Marta que a cada momento que pasa va ganando puntos. La canción de Israel, no me gustó como la interpretaron, aunque he de decir que era bastante más dificil para ellos, pero me gustó el repaso que se hizo de la vida en aquella casa y la ilusión con que viven la experiencia. Hubo detalles para con Lydia que mereció la pena. No sé si fué nuestra mejor embajadora, pero Jackie aquí si que mereció la pena para nosotros.

La repesca era el otro punto del orden del dia y salió como se esperaba. De nuevo la pareja Chari-Rubén, a quienes se vió distanciados y ya dudo si forma parte del guión o es que es así. Oscar de nuevo le tenemos en pantalla para empezar a hartarnos de sus insipideces, Yago de nuevo a la palestra como él quería y muchos seguidores y por fin Mireia a quien se le pagaron sus servicios prestados durante las galas. Una casa a priori interesesante con detalles a tener en cuenta como el encuentro entre Oscar y Chari después de haber Rubén visto los videos, la “supuesta” nueva libertad de Chari, el poder asistir en directo a esa conversación pendiente entre Rubén y Chari, ver de que forma enfoca la semana Mireia y sobre todo ver actuar a Yago en su nueva experiencia.

Salió Anup como era de esperar con casi un sesenta y cinco por ciento de los votos lo que demostró una vez más lo alejadas que estaban las encuestas que manejamos en nuestro entorno que nos indicaban una lucha más ajustada con Marcelo y nos hace suponer del apoyo que este y su pareja Laura pueden tener desde otros ámbitos distintos a los que manejamos. La entrevista fué insulsa y muy dada a que Anup se llevara un buen recuerdo de despedida.

Las nominaciones fueron el otro punto candente de la noche, y donde pudimos comprobar la separación de la casa, ahora si, en dos bandos perfectamente definidos. Por un lado el bando Jhota, que teniendo a éste como lider cuenta con el apoyo de Patricia, su inseparable Terry, Catha y a quien se unió de una forma relativamente rápida la recien aterrizada Lydia, posiblemente bien aleccionada desde el mismo momento que pisó de nuevo la casa.

En el otro bando nos encontramos a Laura, quien podriamos catalogar como líder, su pareja Marcelo, Marta y Dámaso. Dudas disipadas que en la postgala encontramos momentos interesantes en las distintas conversaciones acaecidas en ambos bandos, sobre todo al reprocharle Laura a Terry y Lydia su nominación cuando siempre le habian prometido que era intocable. Terry no la nominó aunque no se lo dijo por miedo según nos confesó a la posible reacción de Jhota, con quien habia pactado su nominación. Dos miembros de cada grupo en la palestra esta semana, que nos daran un buen indicador de por donde iran los tiros para el premio final. Por un lado vamos a asistir al verdadero apoyo de Jhota fuera de la casa y su calibración de fuerzas con Laura, aunque todo indica que la próxima candidata a salir será Patricia.

Esperemos que con la nueva casa en danza, nos resulte mas amena la semana, y recemos para que la realización respete nuestras demandas sin censuras y nos permita volver a reengancharnos de nuevo. Se prevee una semana interesante en ambas casas con una Laura dispuesta a ir a por todas y que esperamos arrastre a un nuevo Marcelo más activo. Lydia esperamos empiece a desenmascararse al tomar posición porque después del sermón de anoche justificando su voto me parece que está más perdida aún que el primer dia que entró. Dámaso a la chita callando se puede convertir con todos los respetos y salvando las enormes distancias en un nuevo aprendiz de don Miguel aprovechando sus buenas dotes diplomáticas. A Jhota será interesante verlo en su cuerpo a cuerpo con Laura, mientras seguimos esperando la necesaria participación de Marta, a quien ya le va llegando la hora de ir mojándose un poco. Terry como siempre hará de las suyas y nos sumirá en esa permanente duda que nos arrastra desde hace semanas, poco a poco se le va cayendo la careta y su concurso deberia alejarse de la sombra de Jhota si no quiere verse arrastrada por las circunstancias que se aproximan.

El interés está en quien entrará, tengo dudas entre la terna Rubén, Chari y Yago. Me sorprendió durante la gala los ánimos de la gente hacia Rubén a quien su papel de mártir parece ser que le ha porcentuado en positivo, pero claro..... de nuevo está ante nuestras cámaras, perdón, nuestros ojos.

16 comentarios:

mavi dijo...

No me gustó la gala, de principio a fin, me hastiaba ver a una Mercedes, pavoneandose, delante de la cámara, como si ella fuera la única y abosluta protagonista de este juego. Me aburrió, me hastió y hasta me enfadó.

Vimos, videos, muchos que los han dado en los resumenes, y que además ahora, que ya hay 24H, (antes también, pero piratas), todos, digo todos los hemos visto. La famosa discusión de Jhota y Laura, la he visto, en directo, en videos, en resumenes y en la gala. No se podía dejar por alto, pero me hubiera gustado más, el montaje, con aquello que ni unos ni otros hemos visto. Como por ejemplo, confesionario, más amplio.

Nominaciones, lo eperado, me sorprendió Lydia. Luevo vi sus explicaciones en el 24H. Nominó por afinidad, prefiere a Jhota, Patricia y Terry y hasta Catha, que a Laura, con esta, hatenido alguna discusión, cosa que con los demás no. Alegó, que Laura, le ha nominado a ella, y que ella no le ha pedido nunca explicaciones. Tiene razón. Pero hay un pequeño detalle. Laura, le nominaba, en las primeras semanas de convivencia, y lo hacía por descarte, Lydia, era la más nominada, y además no se arrimaba a nadie, ella, hacía su vida, sin hacer amigos ni enemigos. En un momento Laura, decide, que no está bien lo que hace. Lydia, ha sido nominada muchas veces y en realidad hay genete que se lo merece más.Y desde ese momento no volvió a nominarla. Creo que Laura, se sorprendió, de la nominación de Lydia, ha estado fuera toda la semana, y la consideraba su amiga, más amiga de ella, que de otros. Pero no es así, y es algo que tendrá que asimilar. Ayer Lydia, me sorprendió, habló mas, mucho más que durante todo el concurso, y por supuesto, aunque da da sensación de vivir en los mundos de Yupi, no es así.

Terry,no pudo dar un punto a Laura, y la entiendo perfectamente, han sido amigas, muy amigas, se han hecho confidencias, y era muy duro, que por el interés de Jhota, nominar a su amiga. Otra cosa, hubiera sido, nominar para salvarse ella, pero se trataba, de Patricia y Laura, las dos amigas, y creo que más Laura, que la otra. Para mi opinión hizo lo que tenía que hacer.

Y tenemos dentro de la otra casa, a los cinco repescados. Estoy agotada de oir el juego que ha dado Yago. Voy a prestarle una atención especial, se conoce que la otra vez, me lo perdí.

Me extrañó, la entrada de Mireia, en vez de Julia, así como la entrada de Oscar, en vez de Edu. Pero ya me voy acostumbrando, a que hagan lo que les pone.... en la nariz.

Y tenemosde nuevo a la pareja dentro. Verguenza ajena siento.

No diré, que no voy a ver más GH, ya mentirá como una cosaca, ( no porque digo esto, ya que los cosacos, no tengo ni idea de que mientan), pero desde luego, si con mucha más frialdad, y por supuesto, aunque no soy de votar, en cada expulsión, de ahora en adelante, muchisimos menos, Que hagan lo que les de la gana. De todas formas lo van hacer.


saludos

Anónimo dijo...

Todo es mentira, todo está manejado desde arriba,todo. Que poca importancia le dió mercedes a que Chari y Ruben mintieran en los castings y cuanta importancia le dió a lo de Feroz y Flor, que pasa? que el programa sabia toda la mentira que habia en estos dos, verdad?

La peña quejandose de que intentaban votar en las paginas webs para repescar a Edu o a JUlia y "casualmente" no funcionaban, pero las de Ruben y Chari...si, que casualidad no?

Yo hace años (banderita de japón) que se que todo es una gran mentira, que hacen y deshacen de acuerdo con los indices de audiencia,que les importa una mierda nuestra opinión, solo quieren nuestro dinero y nuestra audiencia, y encima tienen todo el morro de que cuando dos personas son totalmente sinceras y lo dicen a la cámara sin tapujos, tal que Flor y Feroz, los echan por falsos, es pa mear y no echar gota.

RIP gran hermano.
Amen.

Anónimo dijo...

Antes de que se cerraran los telefonos para decidir al expulsado de la noche, en la página de telecinco podiamos leer "Anup ya va camino de telecinco".

Que poder adivinatorio tiene esta gente no?

crippler dijo...

Por fin incertidumbre en el programa. Después de algunas semanas en que el binomio nominación-expulsión estaba bastante claro, tenemos esta semana una nominación en que cualquiera puede salir. Una nominación en que tres de los que la gente da como favoritos están en peligro. Tanto Laura, como Patri, como Jhota han sonado como ganadores del concurso. Excluyo a Marta de la terna de favoritos, porque, aunque cada día tiene más adeptos (y me incluyo en ellos por el momento) aún no creo que tenga posibilidades reales de victoria.

Y por lo que dicen las encuestas será Jhota el que se vaya. Y no es que el gorras me caiga bien (de hecho cuando sale en la pantalla suelo cambiar de canal a la que puedo), pero ha habido un par de detalles esta semana en la gala que hacen que, si yo fuera de los que votan, descargaría mi saldo contra Patricia.

En cuanto a las otras dos nominadas, creo que Laura (que hoy por hoy es la favorita, aunque a mí no acabe de convercerme) ha perdido algunos puntos esta semana. Entre la pelea con Jhota (que no entro a decir quién tenía razón, pero lo cierto es que fue una pelea muy desagradable, de la que hace perder apoyos fuera), la actuación en plató de los familiares (la madre de ella criticando a Marcelo), el tema de la nominación de Lidia, y el del embarazo...demasiada atención para una sola semana, lo que le puede acabar quemando como personaje. Y, finalmente, Marta, es como aquellos ciclistas que van a rueda y van viendo como los demás se van descolgando. A su ritmo, está consiguiendo cada vez más apoyos y que su nombre empiece a sonar entre los favoritos.

Y nos queda la repesca, la verdad es que no sé si vale la pena que vuelva a entrar Yago si va a ser el de la última semana en el concurso. Para eso, quizás mejor que entren Ruben y Chari (por que por supuesto los otros dos son puro relleno).

Y un recuerdo para el expulsado Anup, merecía la expulsión por su pésimo juego en las últimas semanas, pero por lo menos a mí me hacía reir de vez en cuando.

Nos-tám-bulo-(leando) dijo...

Anósnimo de las 23-34:

Susescribo las vuestras palabras.
Tengo un sabor parecido a lo que tú expresas.

La falsedad, para mi, empieza con la presentadora en las galas, me revuelve las tripas su humor cuartelario con esa tan fina ironía que se gasta, propia del burdel más sórdido, portando , eso sí, siempre la vestimenta adecuada.

(Como a estas horas están durmiendo los niños, se puede, espero, poder hablar sin tapujos y hasta me atrevo a contarte un secreto: hace mucho tiempo que no veo las galas en diresto, durante ese tiempo veo el cuentamé (ahí lo pide uno expresamente), las grabo y luego voy a la sustancia, saltándome las chorradas de la presente-actriz (mu mala) y las obviedades. Total como en una media hora la acabo).

Es que creo que de Reality apenas tiene nada, lo veo todo guionizado, sin la menor sutileza, de la conductora y de los que ordenan y mandan. Y, pa rematar, a estas alturas, no le va a la zaga la interperpetración de su papel por la mayoría de los concursantes.

Empiezo a sospechar que debe existir una especie de Actor´s Studio donde los preparan.

Si, uno también perdió la inocencia con lo de la banderita de Japón, esa descarada violación colectiva que muchos sufrimos, y , desde entonces, no me he recuperado.

Hasta, por lo visto en el resumen de hoy, ma entrao la sospecha que la Chari y el Rubén han acordao simular darse caña; sabiendo que los elegidos para pasar al otro lado serán los que prometan dar espectáculo.

Y ya que mencionas al Feroz y a la Flor (Repulsivo y discriminatorio el tratamiento que les han dado) ¡Que desaproveche de ambos!. Me se ocurre que, ya puestos a “dirigir” lo que realmente me molaría era que hubiesen metido a la argentina como implacable acosadora de Rubén, en plan violadora-kamikaze, entonces ... sí que veríamos a la auténtica Chari.

balzac dijo...

Ya pasó la gala. Comenzó la nueva semana con rescoldos sobre las nominaciones, muy pobre tuvo que resultar para que alguien dedique una página entera a hablar de Anup I de GH el bueno. Laura y Marcelo se separan voluntariamente de su grupo y establecen otro con Marta y Dámaso, lo de Jhota, Terry y Patricia en conspiración nocturna con premeditación y alevosía solo son neuras ocasionales producto del sueño que nos vence a esas horas, son ellos quienes se separan. Laura pierde puntos, Marcelo ya los tenía todos perdidos, mal hace Marta y más de lo mismo.

Terry quiso jugar mal adrede y posiblemente cuando Jhota salga por la puerta la semana que viene no se lo perdonará, por si acaso éste se viene preparando el pasillo. Patricia es inteligente, pero juega mal y aparece en escena Lydia, la que hasta su viaje a Israel habia vivido mimetizada, para erigirse en nuevo juez de la casa, ha cambiado de actitud y ya no parece estar tan supercontenta, sobre todo con ciertas actitudes de Laura. Y aquí es cuando aparecería algún gracioso que dijera eso de “anda pero mírala, si habla y todo.....”.

En la otra casa, Rubén y Chari, siguen erre que erre, ahora resulta que la verdaderamente enamorada y la que quiere hacer las paces es ella, y que él le huye. Resulta que aún no han hablado porque no han tenido tiempo de hablar, es lo que tienen los reyes que te ocupan todo el tiempo en cosas importantes, pero como estan los dos juntos en la casa, lo mismo en algún momento se dispongan a hacerlo, ya veremos como se desenvuelve todo. Por lo pronto Mireia se ha presentado voluntaria para la intermediación, su papel en la repesca todos sabíamos que iba a ser importante.

Yago y Oscar vuelven a sus andadas, y yo que pensaba que Yago habia aprendido cosas durante los dias que ha estado en la calle. Pero Oscar es mucho Oscar, para eso se ha tirado todas las galas diciendo tonterias, y la Milá riéndoselas. Es lo que hay.

Ya lo dijimos al principio, nos tomamos a Patricia como cobaya para enunciar en una entrada el papel de “guionizados”. A nadie nos puede sorprender, y seria volver a lo mismo. Lo es. Si, desde aquella banderita de Japón, todo huele a rancio, pero es como las lentejas mientras tengamos algún sitio donde decirlo, y aquí seguimos. Lo dijimos, y lo mantenemos que todo se le fué de las manos y canta mucho mejor que Patricia.

Nos agarramos a lo que tenemos, a pesar de todo, la consecuencia del share en picado es otra vuelta de tuerca al formato, se habla mucho de carpeteras en esta edición y quizás estemos en proceso de transición, o quizás se busque en otro mercado como consecuencias de las crisis. Puede vender y lo mismo lo estan valorando. Lo de jhotas o lydias, lauras o marcelos puede tener su sentido despues del sopapo que nos llevamos con joaquines, oscar, rubenes o charis para quien han resultado toda una decepción.

Es lo que hay. Yo me intento agarrar a Laura o Marta como esa ballena que necesita salir a la superficie de vez en cuando a respirar para volver a sumergirse en el fondo del océano. Anoche hubo fiesta y hoy estan todos disfrazados de picapiedra, mientras Rubén y Chari pactan su reconciliación y Yago espera. Hace unos años en la ocho, una noche Javier Robles pilló un pedo del quince y se negaron a hacer la prueba, la perdieron adrede, les llamaron de todo, les acusaron de todo en aquella famosa noche de las cabinas, cuánto nos pudimos divertir con todo aquello, este año estos no pasan una ni queriendo y en la fiesta de anoche a la una ya estaban todos durmiendo.

Corria el ron aunque nos llamaran borrachos, los dias empezaban con la madrugada y hasta caian arañas del techo, todo tenia su sentido de ser aunque fuese malo y asi lo vivimos calavéricamente, fuimos malos adrede y nos gustaba serlo, Mercedes se desquiciaba y se abria un debate nacional sobre la buena o mala educación. Hoy no existe ese debate siquiera, Mercedes ya no se desquicia, y todo gira en torno al guión previsto. Es televisión. Aquello era otra cosa, era Gran Hermano.

Ánimo dijo...

Estoy contentísima con la repesca y es que han entrado 4 de los 5 que pedí (me cambiaron a Julita por Mireia).
Anoche me lo pasé bastante bien con el 24 h gracias a la casa 2 y su juego de las películas, así que por mí ya pueden tapiar todas las puertas de la casa blanca, dejamos que Laura y Marcelo sigan con su bonita relación para siempre, que Jhota huya de Terry hasta la eternidad, que Patricia cante hasta que el olivo del jardín fallezca o se suicide, que Dámaso siga su performance-metamorfosis para no cardar jamás, que el labio incorrupto de Catha no vuelva a ver la luz para su mejor conservación, y que Lydia baile en picardías sobre las tumbas de todos... YO ME QUEDO CON LA OTRA CASA PERO YA.

balzac dijo...

vaya, Animo..... se ve que con los tuyos no has acertado ni una este año.... no sé yo lo que saldrá de la repesca.... no sé..

Ánimo dijo...

Me parto con Óscar, ayer hablando de coches sabe todos los precios, las cilindradas, los materiales, la equipación al completo, todos los detalles técnicos... tonto no puede ser porque para memorizar todos eso ni aunque te guste es fácil.
Míralo hoy, diciendo que a él lo llaman el Picasso en su barrio... me gusta Óscar, me gustó desde siempre.

Ánimo dijo...

Bueno Balzac, me queda Marta. Ya ves que no la dejé en la casa tapiada. Podría saltar el muro y enrollarse de una vez con Chari... jejeje.

mavi dijo...

Es crioso, como se ven las cosas, yo verles adivinando peliculas, me causaba un total aburrimiento.

Me gusta más la vida de la otra casa, todos en movimiento, cada uno con su problema, su forma de jugar, unos me causan horror, como Patri, pero aún asi y todo, me hace vivir, la adredalina se me dispara, y me dan ganas de saltar la tapia a mi, para enmudecerla. Por el contrario, ver a 5 personas adultas, tumbadas, sin mantener una conversación, interesante, ni no interesante, me produce agotamiento.

Es verdad, que para gustos se hicieron los colores.

Ánimo dijo...

Qué risas con los bisontes rupestres que están pintando en la casa 2. El de Chari que es un gallifante (los han puesto en un SMS) y Yago y sus comentarios, jajaja... y ahora el suyo parece parece la cabara de Aries mirando por ncima del hombro, jajaja

Creo que entra un repescado elegido por internet, que espero sea Yago, y el otro o lo elige la casa 1 (Óscar-Mireia) o escogerán uno de los bisontes sin saber a quién pertenece, que lo veo más que probable, pues en la 10 iban disfrazados de reyes magos y escogieron.

Ánimo dijo...

Yago: -¿Eso que es Chari? Es una especie en extinción, sólo hay un único ejemplar... (refiriéndose al bisonte que ha dibujado). Yo me encuentro ese bicho y salgo corriendo. Ése sale en saw 7 y da un miedo... es el que dice "vamos a jugar a un juego"...
Yo me parto, llamarme simple.

Mavi es que en la otra casa siempre es igual:

Terry trabada. Jheta rayando. Patricia taladrando. Catha falseando. Laura y Marcelo la telenovela de la tarde. Lydia taconeando semidesnuda... Está bien pero ya cansa.

Yo me quedé con sed de Óscar, con ganas de más comentarios de Yago, a Mireia casi ni la conozco, Chari y Rubén dan 3.ooo vueltas a Laura y Marcelo en mi nivel de interés...

Lo nuevo siempre es lo nuevo aunque sea seminuevo.

greba dijo...

Da igual el casting que hayan hecho estos inútiles, compramos lo que sea. Estos productos con tara, se vuelven a poner en el escaparate a precio de temporada, y cual es mi sorpresa que seguimos comprando.

Este GH se transforma en teleserie. En toda buena y extensa serie, el guión se adapta a las necesidades expresadas por los seguidores.
Como estamos acostumbrados, los personajes cambian :los matan (tienen otros proyectos cinematográficos o sus papeles no dan mas de si), reaparecen después de un largísimo viaje, se enamoran, se desenamoran, se convierten en asesinos a sueldo, en victimas. Ellos actúan para darnos gusto. Hacen lo que las encuestas de publico mandan. Se someten a nuestra voluntad.

Ya es tarde, conocemos a todos los protagonistas, y ellos lo saben. Da igual que al principio no nos gustaran, pues ya forman parte de lo que esperamos encontrar al encender la television. La costumbre juega a su favor, y eso hace, que traguemos con el cambio de formato, sin apenas rechistar.

Hacernos creer, que formamos parte de la elección de los actores….. del guión, es su baza. Craso error. La nuestra, hacerles saber, que no queremos actores. Que el cine, es otra historia.

El formato original esta muerto y enterrado. Las exequias por el difunto se celebran, mientras un recién nacido ve la luz. Sin darnos tiempo a sentir la perdida, una lluvia de peladillas, encajes y lazos , se inserta en nuestro tierno cerebro, y nos hace sentir mejor. Pero todo es pasajero, apenas una ilusión. Y aquí seguimos con el fallecido, de cuerpo presente, esperando que alguien pronuncie las mágicas palabras : “Levántate y anda” y Lázaro, o como quiera que se llame, no se movió.

balzac dijo...

Son formas distintas de ver las cosas, cuando para una es diversión para otra es aburrimiento, es cuestión de piel. Lo cierto es que la casa repesca es una rememoración de algo que ya tuvimos pero ahora en otra dimensión, la de los derrotados.

No podemos esperar mucho de esta semana donde saben que se juegan entrar o no entrar, evitan las cosas por precaución, es normal, todos los años ha pasado. Chari hace campaña y Rubén tantea el terreno y se pregunta por sus posibilidades en el concurso y con Chari, la opinión del público le ha dejado marcado y se lo está creyendo, no le importa Chari en absoluto, al menos en estos momentos no.

Yago se sabe dentro y Oscar tiene una posibilidad que le dice que si está ahi podria estar alli, Mireia sabe que no y a Chari ahora la verdad es que le da igual. En la otra, como sabiamos Jhota y Terry ya han arreglado lo de siempre como siempre en cero coma, mientras el grupo de Laura pone tierra por medio, saben que se irá Jhota o Patricia y el club de la pipa se quedará cojo. Siguen su romance a su manera, pero Marcelo es listo y esta semana no va a exponer a Laura por nada del mundo. Catha sigue indecisa peero equivocada, está en el sitio contrario y lo sabe, Lydia ha abierto sin querer la casa de los truenos de Laura, y ya no tiene remedio, mientras Marta empieza a sentirse cada vez más cómoda.

En realidad el grupo de Laura está tranquilo, no así el otro que se las ve venir esta semana.

Greba, es lo que tenemos, el difunto despierto o medio dormido haciendose el muerto, que mas da, no hay marcha atrás, tenemos que apechugar con lo que nos han dado, comentarios como los tuyos nos hacen no perder de vista el ataud por muy lúgrubre que parezca. El formato está asi, hecho una pocilga como la habitación de los nichos, siempre nos quedará internet para extraer conclusiones. No puedo decir Paris, aunque me gustaria.

isabel del viso del alcor dijo...

laura ganadora es la mejor de todos y condifercia es la que mas a difurtado se memerece ganar

Publicar un comentario