14 de enero de 2011

LA GALA DE LOS VIERNES



    Laura está nominada por la organización, ahora lo llaman nominación disciplinaria. En realidad Terry da un poco igual, se trataba de Laura. Hubiese salido igualmente nominada, pero es la autoridad que confunde el uso de la libertad de expresión cuando se tienen en las manos los hilos al otro hilo del teléfono lo que nos llama realmente la atención. Cual va a ser el siguiente paso? Que la expulsen directamente para que puedas escribir al dia siguiente eso de “ya lo dije yo”?. Es curioso, pero entre que ella, la presentadora, por sus niños siempre mataba hasta que dejó de hacerlo y el odio que parece se le tiene por parte de alguna estrella a algunos concursantes cuando no son de su agrado parece que la linea es sumamente corta por agradecimientos y servicios prestados. Luego dicen que esto es infumable, pero las galas son esplendorosas y el alma mater ocupará siempre la mayor parte del salón.

La diferencia entre Laura y Marcelo y entre Rubén y Chari, es que a los primeros les creemos y a los segundos no. Los primeros nos cabrean, les cogemos manía, nos divierten y nos entretienen, los segundos nos aburren. Van sacando cosas como de la chistera, para que permanezcamos atentos y cada dia el aforo se les queda más vacío. Que insinuó Chari con lo de las infidelidades? Una nueva vuelta de tuerca que amplie horizontes hacia más allá de la casa de Guadalix?. Si, él está dentro, y además solo, y ella en plató, defendiéndole supongo. No me preguntéis por quien de los trescientos mil votos le ha votado a él, porque yo no tengo ni idea. Pero tampoco me preocupa, todos sabiamos que iba a ser así. Y despúes, ver esa sonrisa forzada a la estela de Yago repitiéndose como el eco mientras mercadeaba las tareas de la casa nos da una idea de por donde van los tiros.

La conclusión es bien fácil, carente de personalidad, débil e influenciable, posiblemente sea la mujer de su vida pero ahora no conviene, porque la intachable reputación de Mr Jones puede quedar tocada. Dejémoslo a él, que sabe lo que se hace, y luego que me vengan a decir que Lydia sigue siendo mueble de los de antes. Hacia donde camina el pajarito éste?. Yago ya está de nuevo dentro, y no porque la audiencia lo echara, sino porque la audiencia ha querido que entrase. El error fué el dia de su entrevista habérsele escapado en un alarde de sinceridad y ante el asombro de Mercedes, haber reconocido que GH fué a buscarle a él. Pero en esta ocasión entrará sin estrategias, porque las estrategias no le funcionaron. En serio han metido a Yago?

Las lágrimas de Terry en el velatorio duraron lo que las cámaras del directo tardaron en fijarse en ella, el duelo creo que media hora más. Ahora Patricia es la estrella que se contiene a la buena educación y anoche rompió todas las leyes de la física intentanto explicarnos como Marcelo la trataba mal, la chillaba y no la trataba con respeto mientras daba un portazo, que digo un portazo, por lo menos cinco con una puerta corredera. Y eso no puede ser. Lo del confesionario de traca, para quien en esos momentos estuviera ya siendo acariciado por Morfeo, el discurso para los tres puntos de Marcelo, de cátedra... o de catecismo, que ya con esta chica no sabe uno lo que pensar. Y las plañideras de Catha y Lydia asintiendo como un resorte a su lección magistral sobre la buena o la mala educación, menos mal que por allí tambien andaba Terry.

Jhota parece que ganó en veinte minutos lo que habia perdido en casi tres meses, pero que el corazón se nos ablande solo es cuestión de técnica ya que detrás de cada bronca, enfado, ralladura y demás siempre habia un trocito de esa entrevista de anoche allá en la casa cada vez que se montaba un circo. Y jamás diría que sea mala persona o mal chaval, que no tenga buen corazón, o que no sea fiel a sus amigos, no, que lo es, lo que digo que es que es tanto el amor que le tiene a los demás como el odio que respira hacia los demás y esa continua crisis existencial le pudiera hacer más de la cuenta mirarse más su propio ombligo para terminar pidiendo perdón y ablandarnos el corazón.

Que puedo decir de Laura, anoche la volví a ver llorar en el nicho una vez más tras el silencio de las cámaras y sin nadie más de testigo excepto Marcelo. Le duele lo que pasa a su alrededor pero se sabe consciente de todo y no poder evitarlo, lo afronta y lo asume para de un plumazo dedicarse a vivir que es lo que le apasiona. Le pidió perdón a Terry y asumió su nominación, asume sus errores y reconoce que seguramente los volverá a cometer. Marcelo idealiza a la pija con pasta, que le gusta leer un libro y con conversación inteligente a la vez que se le parte el corazón nada más que pensando en que pudiese perder a Laura, justo lo contrario a su idealización, la de carne y hueso. De su pose ya ni hablo, ni de su chuleria, ni de nada de eso. Prefiero hablar de hechos y consumaciones, y Marcelo está tan pillado de ella como ella de él. Y si, el síndrome de Beatles es aquel que les ha unido quizás más a esta pareja, no exenta de los mismos problemas que cualquiera de nosotros pudiésemos tener con las nuestras, pero después de una gran tempestad como decia la de Parla anoche, siempre escampa. Y a lo mejor para mejor.

Laura, Marcelo, Marta, Patricia y Terry son los nominados esta semana, tres de un grupo y dos de otro, anoche reinaba la camaraderia en la casa como todas las noches de gala, y hoy empezamos una nueva semana, eso si, con Yago dentro...... ah, si perdón, con Rubén tambien.

25 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos dias

Dejo aquí mi comentario de esta mañana sobre la gala.


Buenos dias

He leido por ahí que la gala fue redonda. Vaya! yo de eso ni enterarme.

MM estaba guapa, más guapa que otras veces. Será lo único redondo que vi. Fue previsible como ya había dicho Balzac, pero es que además, se extendió en bobadas hasta hartarnos. Se tardó en la expulsión, la sanción y la repesca de Yago.

Pero lo peor fue ese sow de las consuegras azuzado por MM, que sigue el guión la mayoría de la veces.

Y no sólo eso, si no que cuando llegó Chari, dejó de lado a un Jhota sorprendido para volver a la carga.

Las consuegras, la nuera contra la suegra, la suegra contra las dos y MM animando y caldeando el temporal.

Me parece vergonzoso que se sancione a unos concursantes por montar un pollo, desagradable y lamentable, y sea la propia organización con la presentadora a la cabeza, quienes lo monten en plató.

La doble moral,siempre la doble moral.

Se quitó protagonismo a un Jhota pasmao para dárselo a la nonovia, que dichosea de paso, estaba encantada con la vida.

Así que, amigos, asqueada a la 1,30 apagué el televisor y me fui a dormir.

Ascopena sentí.

Victoryano dijo...

Anoche me ha parecido asistir a la caída del Imperio Patry-Terry-Jhotiano, con el despido de uno de sus pilares y la invasión de esa pareja de bárbaros (los repescados).

Como siempre suele suceder, cuando algunos tienen poder (disfrutan de una situación de privilegio) durante un prolongado tiempo, sucumben a la tentación y acaban abusando de los otros y ejercen una especie de clima de terror por el que luego sufren, cuando cambia la tortilla, en la misma proporción a sus anteriores desmanes.

Y, como ejemplo de lo anterior, la cara de Jhota, ese rictus serio y amargo, cuando vio entrar al primer repescado, parecía que se estaba tragando aquella chulería:”Mira Rubencito, el ganador, tu estás ahí y yo aquí”, entre las risas de sus cómplices.

En otros jugadores, sobre todo en Catha, me pareció ver una expresión de pánico. Por mucho que no puedan decir de lo que han visto afuera los reenganchados, ella sabe que no podrán olvidad sus oscuras maniobras y que ya no podrá engañarlos con sus maneras suaves.

Es que esto de la repesca causa mucha incomodidad en los falsos personajes..

Con respecto a Chari, pa mi, todo lo que había ganado esta semana con Rubén, lo ha perdido ayer por ese ataque a duo (mater et figlia), excesivamente agresivo contra su madre. Y la misma Chari, tratando de ensalzar su propia imagen, le ha llamado a él “calzonazos”:

“Si tanto lo manipulo será porque su hijo no tiene personalidad y eso es culpa suya”.

Otro hueso duro de roer para Rubén cuando salga.

Ah, y que no le haya hecho pregunta alguna sobre las famosas fotos, todo un significativo detalle.

Y, ¡ vamos con la Patricia!.

Creo que algunas sociedades modernas (desfasadamente progres, ¡ay la Leire!), tendemos a funcionar en cuanto a las generales repulsas legales de manera excesivamente simplista o esquemática:

Racismo, no good. Pero, en la práctica, nadie elige, voluntariamente, como vecinos a cierta famosa etnia.

Bulling escolar, malo, very malo. Porque realmente es muy desagradable ver el espectáculo de una mayoría de colegiales acosando a un “raro”.

Pero observando, por ejemplo, al Cesar Millán, se observa que en la manadas de perros está establecida la corrección grupal de manera instintiva sobre aquel miembro que se extralimita en su papel o intenta jugar uno que no le corresponde. Algún comportamiento antinatural que al grupo, instintivamente, les repele.

Puede que el “raro” tenga una determinada ambición, unos fantasiosos sueños que resulten excesivos y el grupo no los acepta y le da unas respuestas que a aquel le resulten dolorosas.

Y ante esta situación pueden darse varios resultados:

O bien aprovecha la oportunidad para examinar su actitud (esos sueños desmedidos de ser la única princesa del cuento, que todos tenemos en nuestras etapas infantiles, pero que pueden resultar no tan normales ya de adulto) y las transformas con los años.

O echas la culpa a los demás y continúas erre que erre con tu desvarío, esperando la ocasión propicia para manifestarlo, ahora de forma más sibilina.

Como sabe las reacciones que provoca una se vuelve más astuta, más bruja, y pasa a desarrollar su labor en las sombras, tratando de evitar ese dolor que bien conoce, que la quemen en la hoguera.

Y se vuelve así en un personaje con esa perversidad monjil que dice que no dice directamente (a lo que llama malo), pero si que lo hace de forma indirecta o invocando donde cree que pueda ser mas efectiva, hacer más daño: en el confe, en sus declaraciones sobre lo bueno (ella) y lo malo (sus enemigos) ante toda España.

atticus dijo...

Anoche, PATRicia, nos mostro su gran capacidad de reaccion, ante la salida de JOTHA, tomando el mando del grupo y sintiéndose en su salsa, olvidado ya su amigo, al que utiliza de la misma manera que a TERRY, sin ningún tipo de sentimiento hacia ellos. Todo le vale para llegar a la meta No muestra ni pizca de sentimiento hacia nada que no sea ella misma. ¿Dónde está la fragilidad de esta chica?

Este "dulces niñitas" con PATRI dirigiendo el cotarro, ella que dice ser tan buena... dime de lo que presumes y te dire de lo que careces, ayer han demostrado lo crueles que pueden llegar a ser con un chico como DÁMASO... menos mal que él no se da cuenta del todo... lo nota, pero no quiere verlo por no estar solo y porque bebe los vientos por CATHA, ese ser ladino donde los haya.

SALIR... PATRI

lisymetal dijo...

INDIGNADA
La gala de anoche me pareció tan vergonzosa, que a ratos tenía que quitarla porque sino me iba a cargar el televisor. No daba crédito cada vez que veía el "montaje" que hacían con las peleas de Laura y Marcelo contra el resto, me sentí defraudada y engañada como nunca antes, menos mal que con el 24h gratuito
Lo bueno de esto es que detrás de esta pareja hay mucha gente que los apoya y no están dispuesta a que les tomen el pelo.
Cuando veo toda la parafernalia en torno Patrica siento ascopena, esa pobre Martir que no se mete con nadie, que ha sufrido bullying y sólo "divierte" sin meter mierda a nadie.
Pues este año no van a conseguir que gane ya que la semana que viene estará con su querido amigo Jotha para que le presente al Moja y le dan las ganas de sexo perdidas.

mavi dijo...

Es curioso, tanto el gato, como MM, toman caminos similares.

No apoyan a nadie, así a la cara, solo con frases sueltas, como la de ayer de MM. por ejemplo, "veo que os ha efectado la nominación (terry y Laura), aunque tengo que reconocer que más a Terry.

Otra gorda, fue, ante las risas, de Marta, Marcelo y laura, sobre las cejas y "rabos" pintados en los ojos de Patricia, fue decir ?le veís la gracia,yo ninguna", con tono de de reproche y hasta de verguenza ajena, para que poco después dirigendose a la madre de Patricia, le dice ?pero no hay nadie que le diga a tu hija, que porque se pinta los ojos, como si fuera un espermatozoides, provocando una carcajada general en el plató.

y por otro lado, descaradamente, ataque a otros concursantes, concursantes que tienen un gran apoyo en la calle.

Ella ( y también él desde su blog), se encargan de enfrentar a la audiencia (la soberana esa que dicen), y como consecuencia, consiguen, votos, y votos, dinero y dinero.

Yo antes me llevaba cabreos, ahora, me da igual, que gane, el que ellos quieran, si es Yago o Rubén, mejor, pagan la mitad, que hay mucha crisis.

Seguiré viendo las 24H, me formaré mi opinión, y a MM. al gato, a las galas, y a los resumenes que les den por el saco.

Solo una cosa me dió pena, el daño que le hizo a Laura, con su comentario. La dejó hundida.

Pero esta chica, es valiente y se levantará.

saludos

Anónimo dijo...

Un Milagro por Dios

Quiero ver a Marta con Ruben..

Buaaaa

Quiero verlos...

Unknown dijo...

MAVI, ¿QUÉ LE DIJO A lAURA?

si es que en medio de la gala me dormí. No vi ni la nominación de Lidia.

Entiendo que loa yaguistas estuvieran pendientes de su entrada, pero en realidad estaba más que prevista.

En este momento, ignoro porque extraña razón; Laura no interesa. Hasta la semana pasada era maravillosa, porque estaba viviendo GH, enamorada y "tal y pacual", pero ahora el gato ha cambiado y MM también.

No voy a disculpar la pelea, porque sé que Laura la cagó y bien. Pero si que se y sabemos que la culpa fue de Patricia, que se encargó de envenenar a Jhota, cuando Marcelo saltó, diciendo que delante de él no hablaran de Laura.

Como la niña del exorcista negara la mayor, se armó el lío y ese lío acabó con el enfrentamiento de Terry contra Laura; porque fue Terry quien entró del jardín a enfrentarse con Laura, en defensa de "sus amigos".

Todo eso, lo ocultan, por no sé qué extrañas razones, pero ha salido en resúmenes, videos etc.

En la gala no interesa.

Los padres de patricia comercian con el famoso bulling y no sé que historia de miedo al sexo ¿con 5 años?; y son capaces de dejarse entrevistar por Kiko Hernández que manda webs la cosa.

La tía de Marcelo, psicóloga ella, dice que después de leer la entrevista, ahora entiende el comportamiento de Patricia, y es que leyendo la entrevista podemos ver lso apdres tampoco es que estén muy bien de la cabeza.

en fin, que aquí por comerciar, todo el mundo comercia.

Unknown dijo...

Marta y Ruben liados? Sería estupendo.

mavi dijo...

Mikaela-z dijo..

Al terminar la gala, y despedirse de ellos, le dijo a Terry, que la veía muy tocada, por la nominación, no así a Laura.

Esta, se queda mirando a la pantalla, donde sale MM. y no dice ni mu, no así Terry, que sonrie feliz.

Luego Laura, comenta con Marcelo, que no ha querido decir, nada, porque ella, no habla bien, y mete la pata. que está claro quien sale esta semana. Que Mm., se lo ha dicho muy clarito.

Todo esto, naturalmente, es tema de conversación entre las cuatro Marias, no ha pasado por alto a nadie, el recado de MM.

greba dijo...

La Gala me encanto. Todo lo que esperaba se cumplió con creces.

Jorge Javier ….perdón...... MM tan dicharachera como siempre. Viviendo el concurso como nos tiene acostumbrados, siendo juez y parte. Repartió justicia toda la noche, poniendo los puntos de inflexión donde le dio la real gana (que para eso tiene un titulo nobiliario). Sin temblarle las tetas…digo el pulso, dicta sentencias para los otros, y segundos después, se las salta, como buen atleta de elite, muy por encima de la marca establecida (las cejas animadas de la Patri)

Vestida de lomo embuchado, envuelto a medias en papel albal, nos hace participes, de los entresijos del concurso.

Temas importantes se tocaron ayer desde el plato. Los padres desconsolados de una Patricia, la convertían en victima ante nuestros ojos. Sus verdadera intención era pedir clemencia, para ellos. Y que estas vacaciones, sin su retoño, se prorroguen un poquito mas.

Otro tema inédito que nos regalo la que presenta, fue la representación del cuento de “la bruja“, incluida su nariz, a la vera de una monstruosa verruga (o al revés, no me fije bien), y la princesita candida, buena donde la halla.
Esta se publicito con extrema eficacia. Capaz de vender lo intrincado de su relación, en todos los programas satélites de GH, que tengan a bien contratarla. Ayer, solo nos puso la miel en los labios, con el primer capitulo del cuento .Si alguien tiene derecho a cobrar/hablar del resto de los “capítulos”, es ella y solo ella. Para eso, es mas guapa que “la bruja“ y esta mas buena, (o es mas buena, que el verbo es lo de menos) y lleva esos trocitos de tela , tan difíciles de subir la cremallera, ahora que Rubén no esta disponible.


Nadie les importa nada. Todos los concursantes son de usar y tirar y en eso, se basa este concurso donde se sacan de la manga normas “de manual”, para taparnos la boca.

Su Dios, las estimaciones de las audiencias. Crearnos necesidades, que nosotros mismos, no sabíamos que teníamos, Arrastrarnos al sofá de nuestra casa, consumiendo sin saberlo, lo que ellos nos quieran vender.
Poner verde a la que presenta, dudar de la transparencia del juego…….. todo es valido para crear expectación ,ante un juego, que como bien dice Balzac, agoniza, ante los ojos románticos que lloran con dolor la perdida.

ESTO SON LAS CRECES.....

Nadie vale lo suficiente, por mucho que grite la audiencia. Ellos manipulan, pues ellos son los que controlan todas las variables del espectáculo. Teniendo los instrumentos necesarios, para cambiar el desenlace, la trama argumental, a los protagonistas y hasta el decorado.

Todos los trapicheos son realizados a espaldas de los concursantes. Nadie vale lo suficiente, para pactar. Solo cuenta el papel donde están escritos de principio a fin el argumento. Manipulando en todo lo necesario la dinámica de los acontecimientos, con el único fin, de que estos se adapten a las expectativas creadas.

Victoryano dijo...

Esta mañana tenía poco tiempo y así con las priesas creo que me quedaron pendientes algunas precisiones.

Que ahora, que tengo un ratito, me pongo presto a las divagaciones

Creo que en cuanto a los “raros” se podría considerar de tiperío variado.

Así, como para abreviar, podríamos dividirlos en dos grandes tipos:

Los inocuos (nada que ver con la ONCE).

Que entrarían como cumplidores de la siguiente regla:

“Mientras no perjudiques a los demás puedes hacer lo que te salga del nabo”.

Emulada así esta sentencia en la versión que de ella haría el Jhota quién vendría a ser precisamente aquí un ejemplo claro, en cuanto a su particular querencia a ataviar su cuerpazo serrano de coloridas ropas y gorra con visera de lado.

Y todos aquellos que tienen una manía , obsesión u practican una actividad que no cause malestar a persona alguna.
Sean coleccionistas de margaritas, de vitolas de puros, lectoras de Corín Tellado u fanas del Bustamante (que ya tiene INRI la cosa).

No vale la pretendida ofensa de los inquisidores estéticos o morales, esos que persiguen a los demás exigiéndoles el estricto cumplimiento de algunas dudosas normas de la moda, religiosas, u tradicionales. Accesorios que el tiempo cambia. Y ahora, por ejemplo, causa pavor mirar atrás y comprobar cuantos han sido sacrificados por blasfemos por no haber orado públicamente, por ejemplo, a Júpiter tronante.

Y los “raros pesaos”

Esos que para satisfacer su ilusión necesitan fagocitar a los demás.

Que exigen la participación de los circundantes, aunque solo sea como el caso de Patricia, como público de sus actuaciones.

Si ella se fuese a un lugar solitario a cantar, pongamos que al desierto del Gobi, nadie diría nada , pero…, es que su fantasía exige público que la escuche y así , cual muhecina, invita a sus pobres convecinos a escuchar sus sinfónicos alaridos aunque se hallaren en lo profundo de sus más plácidos sueños. (Como acaece a menudo)

Y, claro que ella es feliz allí, porque se imagina que cuando canta es ante una audiencia millonaria, España entera que la escucha extasiada.

(Continúa, lo siento)

Victoryano dijo...

Y son formas de vida parásitas que, para su mantenimiento, necesitan succionar la energía de los que los rodean, vivir de su esfuerzo.

Ya que ellas son , por hábito o naturaleza, vagas confesas: “No me apetece limpiar (o hacer alguna tarea comunal) porque luego nadie me lo agradece”- O sea, según parece, cree que no recibe el aplauso suficiente, único motor que mueve sus actos.

Y si todo quedase ahí, aún incluso se la podría mantener como un caro objeto decorativo, ( como la niña que vio el chollo de quedarse en ese estado y no hacerse mayor que es un rollo mu aburrido), si conservase también la infantil inocencia.

Pero, es que de eso nada. Se la ve sumisa ante el que considera superior (Asquerosamente halagadora con la Milá en los directos).

Y, con similar intensidad, una déspota ante el que juzga inferior (véase el trato que da al Dámaso)

Aparte ese negro jueguecillo maledicente que se trae de imparable susurradora, vertiendo malévolos comentarios por el embudo del oído de sus cómplices, compitiendo con Inditex, en lo de la producción industrial de trajecitos.


Y lo que corre por ahí como sospecha de que la mención de la Chari acerca del ejemplo expuesto por ella ayer de que en otras parejas ha habido infidelidades y sin embargo ahora continúan unidas, era un torpedo dirigido como caso práctico y real a su suegra.

De ser cierto, tal conocimiento no lo pudo haber obtenido más que del propio Rubén , por mu íntima confidencia y que hubiera utilizado tal información para atacar ahora a su madre, no creo que cuando salga él y tenga conocimiento de tal fecho la vaya a beneficiar mucho en lo del reajuntamiento.

(Por supuesto para analizar a la Patri he mirado en el interior de mi mismo. Era el ejemplo que tenía más a mano. Que, ¡ mira que soy vago!. Y que intento atraer la atención de los demás y disfrutar de la pretendida atencion que despierto. ¡He aquí todo un ejemplo!)

Unknown dijo...

Virtoryano, jajajajajajajajajajaj muy bueno

balzac dijo...

Parece que a partir de la gala todo se mueve en torno a susceptibilidades. Una gala quizás sin mucha transcendencia pero que parece que tuviese más lecturas de lo que a simple vista parecía, imagino que llueve sobre mojado, y de los cambios que se perciben tal vez la gente ande buscando un poco aquel sitio perdido.

Muchos temas candentes, como el comentario sobre las cejas de Patricia por parte de Mercedes, o las declaraciones de los padres de ésta sobre el supuesto bulling de Patricia en su época de instituto o el rechazo al sexo, dejando entrever ciertos desequilibrios psicológicos que justificaran algunas actitudes infantiles de ésta. Por otro lado sigue el culebrón entre Chari y Rubén y las respectivas familias y la ausencia de Jhota en la casa y las consecuencias de la expulsión de este en su grupo.

Parece que de todas las historias que siempre decimos surgen desde la casa, algunas van terminando y surgiendo otras nuevas, desconfiamos a veces si de todas estas historias no tuviesen algún nexo de unión entre ellas que pudiesen ponernos en alerta no vaya a ser que algunas en vez de surgir espontáneamente, estuvieran teledirigidas.

Leo muchas críticas sorbe el corte y pega de la famosa bronca entre Terry y Laura, donde parece que se omitieron detalles importantes con el resultado de un perjuicio en contra de Laura. La frase de Mercedes al final de la gala hacia Terry, diciéndole que la veia mucho más preocupada que a Laura parece que tambien se está interpretando desde diferentes maneras y como una interferencia de Mercedes hacia donde pueden ir dirigidos los pasos en los próximos dias.

Pareciese como si de las historias nuevas que se preveen, o pudiesen surgir, o ese aviso a navegantes que siempre se suceden como bulos o simples sospechas se oyen voces sobre una posible nueva historia apetecible de imaginar entre Rubén y Marta, con Chari en plató que abriese una nueva veda en el ya tan trillado capítulo de la extraña pareja, imaginando al bueno de Rubén en los brazos de la enemiga declarada de Chari a quien pudiese llevársele los demonios de estar viendo ahora lo que ella sospechaba y por quien no pocas voces la tacharon de paranoica.

Otros rumores apuntan a una posible campaña antiLaura desde algunos sitios para intentar darle un poco de emoción a la parte final del concurso y poner en alerta a un sector bastante amplio de seguidores que sin duda se movilizarian. A Patricia tambien parece ser que se empieza a cuestionar su papel o su personalidad dentro de la casa, abriendose nuevos horizontes de interpretación con las palabras de sus propios padres, y el nuevo papel que está asumiendo ahora en el grupo de Jhota donde parece ser la nueva voz cantante en la sombra.

Parece que los ánimos estan más calmados temporalmente y el buen rollo por momentos de apodera de Guadalix, pero me temo que solo es circunstancial por los diferentes mensajes contradictorios que se estan produciendo y que les estan llegando a ellos, lo que les hace estar en una tensa espera de nuevas ubicaciones o de algunos movimientos esperados por parte de alguien. El riesgo en algunas personas es latente como en el caso de Laura y de Patricia, y posiblemente les retraiga un poco a la hora de convivir o de buscar tensiones.

El papel de los nuevos aún no está definido lo que está causando unas expectativas añadidas, y algunos movimientos en concursantes que antes estaban bien definidos estan empezando a levantar ciertas sospechas en otros

crippler dijo...

Yo lo que tengo claro que el único favoritismo del programa es el conseguir una décima más de audiencia.

Y para ello usan a los concursantes como quieren. Montan y desmontan videos, dan y quitan palabras, mueven los programas satélites...

Por eso no creo que, a día de hoy, telecinco tenga ningún candidato a ganar el programa. Se ha hablado del favoritismo de la cadena en favor de Patricia, Laura, Rubén o Jhota (por citar algunos) pero no lo veo así. Simplemente hacen lo que creen que les va a dar más audiencia. Que Patricia cantando y haciendo el tonto con un olivo levanta expectación pues potenciamos a Patricia, que la pareja Laura-Marcelo mueve a las "carpeteras", pues videos en la gala. Por no hablar del tema Ruben-Chari (los echamos, los repescamos, ponemos a las madres en las galas...). Cuando aburran o encuentren algo que mueva más audiencia...a la calle.

Y por eso creo que la que se va esta semana es Patricia (bueno y por las encuestas también), porque Marcelo y Laura siguen dando videos como pareja (llegará el momento de sacrificarlos si continúan siendo la pareja feliz sin las discusiones que tenían al principio y sea más beneficioso el drama de uno dentro y el otro fuera), porque Marta es básica ahora mismo por el morbo de Ruben. Y porque entre Patricia y Terry, la segunda aún puede dar momentos de tensión, mientras que la primera vaga como alma en pena.

mavi dijo...

No puedo comentar mucho, ayer sabado,del 24H, solamente pillé a Terry y a Laura, tratando de aclarar puntos.

Ganó Terry. a Laura, la vi pérdida, disculpandose, tratando de que su amiga, la entienda y la perdone. Tiene miedo, y no solamente a perder el premio, que posiblemente también, tiene medio, a salir, a enfrentarse con ese mundo que intuye en su contra. MM. se encargó muy bien, de dejarselo clarito. Siempre lo mejor de una defensa es un buen ataque, y es lo que hizo Terry, la atacó, mientras ella se defendía, pedía, imploraba, perdón, y no se lo dieron. Me dió pena perder a esa Laura, fresca, sin dobleces, con la cara siempre por delante, dispuesta a defender sus puntos de vista, a capa y espada, a gritos, muchos gritos, pero muy segura de que tiene razón.

Ahora le han convencido, de que no hablan de ella, de que no la critican, que todo son imaginaciones suyas, que se ha portado mal con Terry, con Lydia, (hasta sus mismos amigos le han dicho que pierde las formas, y con ello la razón). La veo perdida, como una niña, y me da pena, mucha pena.

Quizá esto solo ocurrió, durante la onversación que digo, pero como no he visto más, es lo que me ha quedado. Leí el minuntado, pero no me sirvió de nada. No dicen nada, cuatro bobdas, y nada más.

Por otro lado, vi a una Terry muy segura, dando un masaje a Yago, sin trabaduras, ni complejos. Cuanto bien le han hecho a ella las palabras de MM. se lo dice a Laura, a mi verguenza me dría, que después de llamarmnos la atención delante de toda España, tu te pongas a cantar. Pobre Laura, titubeando, balbuciendo, dice, es que yo acababa de ser salvada, y me quedaba con Marcelo, a ti se te había ido tu mejor amigo- Son dos posiciones distintas. No importa, a mi verguenza me habría dado. Yo la verguenza la sentía desde hace días, no necesitaba que MM, me lo diga, ya lo sabía. Todo esto, por una parte, con miedo, titubeando y a otra con una seguridad aplastante. Y muy claro le dejó, no, no serás mi amiga, viviré, conviviré, pero nada más. Eres una apestada.

espero ver hoy algo más, obrservar, un poco e igual estoy equivocada.

saludos

Unknown dijo...

mavi.

la batalla la ganó Terry, sin embargo ante mí, Terry perdió el apoyo que aún quedaba.

han interpretado las palabras de MM y creen todo lo contrario a lo que va a suceder. Ademas, Patricia se ha encargado muy bien de convencerle que no debe perdonar a Laura que no la cree.

El viernes, cuando vea salir a Patricia, todo cambiará.

Laura no sabe de rencores, si Terry va hacia ella, le abrirá sus brazos.

Victoryano dijo...

Damas-S.O. (Sociedad Obligatoria)

Como de lo más destacado del último resumen me ha quedado esa vacilante negociación del manchego con las viudas del gorrax.

Entre ese ser de tan firmes convicciones que diría hacerse muyahidin, boxeador o aizkolari si con eso creyese poder conseguir ser el centro de atención grupal, al menos por un mínimo instante.

Que se ha dado cuenta, desde el jueves, que en la otra habitación no pinta nada, que, en cualquier combinación humana que allí se diera: ora Marcelo con Laura, Yago (o Rubén) con Marta, en fin, conversaciones de adultos, iba a destacar demasiado su continuo papel de impertinente intruso que, aparece de pronto, y entre cualquier dúo en íntima conversación, para escuchar mejor, mete en medio su cotillosa cara.

Y es que, todavía, no se ha dado cuenta que nadie allí lo considera, exactamente, un igual porque realmente no es más que un veleidoso niñato, que todos los demás allí fingen soportar por sus puntos, poderosas circunstancias.

¡Menuda escena que se dio!. Él tratando de vender su todavía no militancia (Había repartido sus nominaciones aquí y allá y ahora temía que le iban a caer de los dos lados).

La marcha del Jhota, que no lo tragaba, supongo que tuvo también su importancia, y quedar libre el puesto de macho cabrío, indispensable para la celebración de los akelarres.

Ese su balbuceante discurso queriendo, ser altivo (pero le salía un tono implorante) pidiendo de ellas una firme solicitud para firmar con su equipo. Y ellas necesitadas de refuerzos y sabedoras de la preciada información que de los otros el cotilla (por mucho que allí afirmase su integrosa fidelidad) podría soltarles.

Pues estaba claro el arreglo que firmaron allí con repugnante ceremonia, falsa por los ambas partes, de mucho abrazo y cuenta nueva (“a partir ahora de cero”).

Y ese mismo, tramposo, clima, de buen rollo general, veo que impera ahora en la casa y del que nadie (hasta la Patri) quiere quedarse descolgado.

Es lo que tienen las intervenciones de arriba, los Reales Decretos, las sanciones disciplinarias que provocan un fingimiento general que esperemos sea tan solo, como siempre, por un rato.

Porque si no, hasta el jueves, no veremos allí realmente nada auténtico y habrá que esperar a las nominaciones en la intimidad del confesionario.

Unknown dijo...

Victoryano, los fingimientos duran poco y al medio día Terry ha provocado a Marcelo y éste se ha dejado provocar.

Palabras altisonantes, acusaciones de pega, ya que no son del todo ciertas. y al final otra vez el dichoso insulto FEAAAAA.

Terry les dice a sus comadres que ella no ha empezado, a lo que Yago le dice: "No Terry, te equivocas, esta vez has empezado tu..."

Pero Terry sigue y sigue y Yago las corta, no quiere escuchar el akelarre.

Y es que ya no se pueden callar. Ni reales decretos ni nada de nada.

MM dijo una frase alentadora para Terry y ésta se envalentona.

Laura se hunde, y alguien grita desde fuera "Laura puta", a loq ue Marta contesta gritando yd e buen rollo "porque mi cuerpo lo disfrutaaaaaaa".

Es quitar hierro al asunto. Laura se ríe, la procesión va por dentro.

Y yo me uno a las lauristas (ya lo era) y las carpeteras de España.

Veremos qué pasa el jueves cuando Patricia, que tiene miedo a salir, lo acaba de decir, salga caminito Fuencarral.

Victoryano dijo...

Mikaela-Z :

¡Vaya movidón que me cuentas!.

Me alegro de haberme equivocado.

Es que no me gusta nada que las Autoridades, siempre tan paternalistas, impositoras de esa falsa moralidad (de esa moral que ellas jamás practican en sus actos) traten de salvar no se bién qué apariencias adornando “el pastel” con ese artificial y tan espeso manto merenguoso, como blanqueando el sepulcro de las acciones que ellos mismos propician y de las que se alimentan sus programas estrella.

greba dijo...

Todos hemos tenido Patricias en nuestra vida y todos hemos salido huyendo.

Lo primero es apiadarte de ellas, apadrinarlas. Esta fase dura poco tiempo, pues es tal el marcaje, que estos elementos tóxicos, realizan sobre las victimas que caen en sus redes, que el instinto de supervivencia del atrapado se reactiva, haciéndole alejarse a la velocidad de rayo, para poder seguir respirando.

Neuróticas obsesivas, manipuladoras natas. Hacen de su victimismo, la cárcel de los que con buena voluntad se dejan atrapar.
Su máxima:” el mundo contra mi“. Sin la menor capacidad para la autocrítica, el mundo comienza en ellas y acaba en ellas y sus oscuros deseos.

Incapaces se sentir empatia, sin que este sentimiento les reporte beneficio, aprovechan los conflictos para azuzar a terceros, después de horas de tormentosas divagaciones sobre una realidad formateada a su imagen y semejanza, para que sean estos, los que impartan su la justicia divina.

Su realidad nunca coincide con la del resto de los mortales.

Usurpadoras de mentes, cantan mantras a las victimas, hasta adueñarse de sus pensamientos, de su voluntad. Sus amigas suelen ser su brazo armado-ejecutor. Mientras ella se nos muestra contenida para acciones de agresividad explicita, sus miradas (como dice Marcelo ) las desnudan, dejando al aire sus deseos inconfesables de venganza.

Terry después de la inyección de moral repartida por la que presenta, se cree la Reina del Universo.

Capaz de hacer cualquier cosa, solo por llamar la atención.Vuelve a repetir patrones de agresividad, ya vividos con Jota, con un Yago, mucho mas maduro que el anterior, que sabe reconducir la cólera de esta Chica, llevándola a comer de su mano, o a babear directamente sobre su espalda.

¡Pobre Ángel Caído!, a punto estuvo de levantar la cabeza y salir huyendo, buscando una espalda mas tranquila donde poder descansar.

Terry no soporta no gustar. Importándole un bledo, la forma de llamar la atención, preferir que la tengan miedo (jota) a pasar desapercibida, a que la traten como un igual.

Laura se muestra, como lo haríamos cualquiera de nosotros con un mínimo sentido de autocrítica.

Teniendo en cuenta, que esta chica se arrepintió del daño ocasionado a su “amiga” en el primer segundo y Terry, solo se arrepintió de la imagen que dio en el exterior y nunca verbalizo, su arrepentimiento por el daño ocasionado a Laura, llegando a mentir sin el menor escrúpulo, sobre la intencionalidad de su insulto.

Laura sigue sufriendo por la perdida de una amiga y Terry sigue jugando a victima acomplejada, a la que lo único que le importa es llamar la atención.

Terry hubiera preferido que en lugar de “fea“( que ella sabe que no lo es ) Laura, la hubiera llamado “coja“. “Esto si que hubiera sido su tumba“, pensara una Terry soñadora, viéndose con el maletín en la mano.

Lunaris dijo...

Mikaela, creo que no fue Laura puta lo que escucharon directamente.
Oyeron el AAAAAAAAAA PUTAAAA, y Marta pensó que era MARTAAAAA PUTAAAA.
Laura pensó que era ella por el AAAAAA.
Al final creo que la cosa quedó en que no habían oido más que el AAAAA jejejejejee.

Pero claro Marta y Laura pensaron que era pa ellas.

Aunque yo me inclino por pensar que tb pudo ser un PATRICIAAAAAA, CATHAAAAAAA, LIDIAAAAAAA jajajajajaaj a todas menos Terry, salvo que dijeran TERESAAAAAA ajajajajaja

Unknown dijo...

greba qué bien te expresas.


Lu, no sé no han entendido bien, pero creo que han podido decir Laura.

el problema es que Laura está preocupada, auqnue intente disimularlo.

Terry va a buscar a Marcelo, piensa que si le falta al respeto y después de lo que "le hizo a Patricia", la audiencia lo echará.

Yago ha intentado explicarle algo, pero como no le entedía, al final ha terminado diciendo "no puedo hablar, porque son cosas que vi fuera".

Tengo ganas de que salga Patricia, por el bien d e todos y sobre todo por el suyo propio.

Por cierto, Ruben anda jugueteando y haciendo cosquillas a las chicas. Pronto veremos a chari de ofendida por los platós.

Lunaris dijo...

http://es-es.justin.tv/malina2/b/277652719

son dos horas de video, para el que no haya visto la movida de esta mañana, dejarlo cargar, y ponerlo desde la hora y diez minutos, lo de antes es prueba

Unknown dijo...

Buenos dias.

pregunto: ¿Quién es Claro? No es que me importe mucho, pero es quien anunció este blog en el Gato, así que alguna conexiónt tendrá.

Lo digo porque ayer atacaba a Marcelo con tanto encono y odio que me pareció el propio Gato.


Bueno, son teorías tontas.


Lu. Lunaris ¿no serás tu? lo ha narrado en el gato.

Anoche, entre anuncio y anuncio de OT (no tengo remedio) vi a Terry comiendo el tarro a Damaso, mintiéndole descaradamente y contándole que Laura y Marcelo le habían nominado, vete tu a saber qué semana. Porque se remitían al Más Allá.

Me pareció tremendo.

Por cierto, si hay alguien manipulador y mala de verdad es Patricia, que en estos momentos "es la mano que mece la cuna".

Publicar un comentario