24 de enero de 2011

ELLA BAILA SOLA



      Desde que entró se le vieron claramente sus intenciones y fué directamente a por Laura. Ha tardado varios dias pero al final lo ha conseguido, hacerle daño donde más le duele. Ha sido hábil Yago como siempre. Sabe que los demás no son rivales, pero se vuelve a equivocar. La organización no ha estado tan hábil esta vez, pero no importa, así el merecimiento de Laura será aún mayor. Decirle a uno de los favoritos que no es el favorito, sino que su pareja es la favorita, en un concurso es condicionante irremediable, pero si se lo dices a una persona que desde que entró lucha encarecidamente entre sus sentimientos y su soberbia, es determinante. Se equivoca Yago, porque de nuevo es simple en su planteamiento, se equivoca Marcelo porque antepone su soberbia a lo que realmente le ha mantenido en el concurso.

Marcelo es una persona bastante madura para su edad, y quizás un excelente jugador con una visión muy clara de la realidad que está viviendo. Pero no acepta su derrota, no acepta un no por respuesta y no acepta que alguien le diga que lo está haciendo mal. Yago ha sido inteligente, le ha llamado tonto y él se ha sentido herido en su orgullo. Se ha sentido insultado como siempre hace cuando alguien le dice lo que piensa y no coincide con su planteamiento, pero Yago esta vez ha ido más lejos, le ha enfrentado a su otro “yo” y ha entrado en conflicto con él mismo. Algo en lo que ha demostrado no estar lo suficientemente preparado.

No tiene edad para tomar decisiones importantes, quizás, porque su perspectiva es rectilinea a veces, o porque su influenciabilidad ha sido mayor que sus sentimientos. Es curioso que esté narrando esto cuando tengo la seguridad de que su arrepentimiento, como también siempre hace, no va a durar mucho. Pero es igual, es un repetición de un gesto que lleva haciendo durante todo el concurso, y un síntoma de inmadurez emocional importante. Demuestra poca personalidad y nula fidelidad a sus propios principios. Ahora sí ha sido un niño.

Todo esto refuerza a Laura más si cabe. Porque ella desde que empezó siempre ha bailado sola. Aunque en su danza haya arrastrado a más de uno, Marcelo siempre ha sido su pareja de baile, ella si que no ha vivido el concurso como los demás, en realidad el concurso le ha importado más bien poco, solo ha sido un medio para encontrarse a sí misma y reinventarse. Marcelo la ha ayudado, mucho además, pero ella ha sobrevivido a él y a pesar de él, porque su concurso va por otro camino distinto al de los demás. A ella no le importa irse, a no ser que eso suponga su separación de Marcelo, a ella no le importa ganar, ni que gane Marcelo, ni que gane ningún otro, porque su objetivo no es ese. Ella solo quiere vivir feliz como ella solo cree que puede hacerlo.

La diferencia entre Laura y los demás estriba en que los demás sí que están pendientes del concurso, mientras ella solo baila al son que su corazón le marca. Se vale del concurso para reencontrarse con su presente y madurar, hacerse mujer a base de descubrimientos y sobre todo ajustarse a sí misma. Nos ha abierto el libro de su vida sin importarle nada quedar en evidencia, arriesgando su imagen y su concurso para que nosotros decidiéramos, ella no ha tenido en ningún momento miedo alguno a salir nominada o expulsada sino a separarse de quien más quería.

Lo ha dado todo por lo que creía, y ahora se tendría que sentir traicionada. Pero estoy convencido que tampoco lo hará, sino que contará los minutos para que todo vuelva a ser como antes. Ella es así, pero nosotros no. Lo que está haciendo Marcelo va a ser una lección para él como persona y sobre todo como concursante. Una bofetada de esas que a veces necesitamos para despertarnos de un desfallecimiento. El se siente bien con Yago porque le dice aquello que quiere oir, Yago se siente bien con él porque sabe que está tocando en la clave de todo, ellos también son asi... pero nosotros no.

Laura baila sola, porque siempre lo ha hecho. Ha intentado dejar de hacerlo, lo ha buscado con desesperación y hasta por momentos creía dejar de hacerlo. No sabe hacerlo, pero lo hace. Los demás bailan a su ritmo y al ritmo que le marcan las notas del concurso, ella sin embargo se marca sus propias notas sin importarle ser la díscola de la pista, por eso es diferente. Laura va a ganar el concurso sin ni siquiera haber intentado jugarlo, porque los demás jugadores han sido tan pésimos que el resultado va a resultar escandaloso.

Ahora está triste y herida, porque no se esperaba algo así de él pero le perdonará como siempre hace, porque tiene un corazón así de simple, pero posiblemente desde fuera no se tengan esos corazones tan simples como ella y no sepamos verlo igual. Ella es fuerte, y aún está aprendiendo a serlo mucho más, su mala educación o su simplismo, su chonismo y su verbo fácil no nos está resultando tan evidentes como su alma, y quizás en su transparencia tambien haya sabido diferenciarse de los demás, de los demás ninguno la ha visto... nosotros si.

33 comentarios:

balzac dijo...

La relación con Laura está cada vez más fria y nuestras posturas más alejadas. Hace dos días que apenas nos dirigimos el uno al otro... Yago siempre está de bromas conmigo y con ella intentado quitar un poco de hierro al asunto, pero a veces sus bromas no sientan bien a Laura y hoy han discutido un poco por ese tema.

La echo de menos... me da verguenza decirselo a mis compañeros pues mi decisión pretendo que sea definitiva. Me hacen falta sus abrazos y besos para estar bien en esta casa, pero tambien creo que la relación ha llegado a un extremo donde la marcha atrás no está permitida.

No sé... me da pena pensar en todo lo que he vivido con ella y en nuestra situación actual... el único que consigue sacarme una sonrisa y que me sienta agusto en esta casa es Yago. Me alegra un montón que tengamos esta segunda fase de relación. Estoy conociendo a un tio sincero, divertido, compañero y solidario. 


04:13 24-01-2011


Esta reflexión la hizo anoche Marcelo de madrugada. Puras contradicciones de una persona que no sabe exactamente lo que quiere, un maduro emocional a quien le quedan muchos capítulos de la vida que aprender. Supongo que ponerse en el lugar de cada uno es tarea complicada, y me desconcierta hasta el punto que le veo un poco perdido. No se encuentra a sí mismo y va dando bandazos de una habitación para otra, no sé si es cobardía, miedo o nula personalidad, pero el orgullo le puede y no sabe administrarlo bien, le supera.

Se ve sobrepasado por las circunstancias e intenta sorprendernos dándonos una imagen que no le corresponde. Nos saca lo mejor y lo peor de él mismo, nos muestra sentimientos encontrados y cierta ternura, “la echa de menos” “le faltan sus abrazos y sus besos” “le da pena pensar en todo lo que ha vivido con ella”, al mismo tiempo que saca al descubierto su propio mecanismo de autodefensa para protegerse de algo que no puede evitar, “me da vergüenza decírselo a mis compañeros” “la marcha atrás no está permitida” “me da pena nuestra situación actual” “el único que consigue sacarme una sonrisa”.

El egocentrismo es su centro de operaciones y la nula empatía con los demás es absoluta si no es para autocompadecerse de sí mismo. Le importa un pimiento Laura a no ser para “estar bien en esta casa”, su implicación emocional es nula y solo el recuerdo de unos buenos momentos le mantiene unido a ella, se siente totalmente absorbido por su personalidad y arrastrado a la nada, el carácter de ella le hace esconderse cada vez más y perderse en una debilidad aplastante, intenta sobrevivir por otros medios alejados de ella, ha encontrado en Yago una válvula de escape donde sentirse más independiente, pero le cuesta aceptar la realidad.

No puede escapar a la influencia de Laura y se encabezona en hacerlo por orgullo. La madurez de pensamiento no se corresponde con sus emociones donde se ve inútil y sobrepasado. Huye de todo lo que signifique implicación pero la necesita. Le está resultando muy difícil todo porque no está siendo sincero ni con él mismo ni con ella, pero de nuevo quiere esconderlo, desdramatizarlo haciéndose la víctima y repartiendo culpas entre los demás. Es una persona débil, y a Yago les encantan los débiles.

Anónimo dijo...

¿Y no será que este chaval solo tiene veinte años y se toma los amores como lo que son a esa edad? vivir un amor con una chica así, tan… desquiciante y encerrado en esas circunstancias y con esa edad a algunos les puede resultar asfixiante, no se, igual simplificando..........

Anónimo dijo...

Laura saldra adelante, es fuerte.
Es una capricornio y como buena capricornio, tocara fondo y saldra a flote, con mas fuerza que antes, eso que no lo dude nadie.
Y por supuesto ganara esta edicion, ya lo dije hace tiempo y se va confirmarmando...quien podria hacerle sombra??? nadie.

Marcelo es un crio que no sabe muy bien lo que quiere, que trabajo le costaria estar alli y ser feliz, vivir el momento.
Nada mas, pero el no quiere dejarse llevar, tiene que tener un ojo puesto en el dia que todo esto termine. Mejor, asi Laura sube puntos.
Es tan tonto que no se da cuenta, que la esta haciendo ganadora cada dia con su actitud.

Mali

Judith_Asturias dijo...

Balzac, te doy la enhorabuena. A ti te he leido las cosas mas preciosas de Laura y espero que algun dia las lea ella.

No hay otra realidad, Laura ganara sin jugar.

Anónimo dijo...

Laura acabará cosechando lo que sembró. Eso no le debería de sorprender a nadie. Y desde luego a ella no le sorprende. Se encaprichó de un niño de 20 años sabiendo que él quería vivir la vida sin ataduras. Laura sabía que su historia tenía fecha de caducidad desde el principio. Y eso no le importó. Ella es dueña de su vida, pero es no quiere decir que hiciera bien. Lo que hizo simplemente no tiene ningún mérito.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.. Laura saldra para arriba y ganara sin ningun tipo de juego.. Nadie le hace sombra en esa casa.. es ella la que brilla por si sola..

Anónimo dijo...

Me has emocionado balzac; solo decite ole, ole y ole

Anónimo dijo...

Pues ya tenemos dos princesas del pueblo, una morena y una rubia, amores no correspondidos, familia, padre chapado a la antigua, novio abandonado con piso y todo, lenguaje delirante, sinceridad aplastante.....¿ pero no habíamos quedado en que las niñas ya no quieren ser princesas? en fin, ¡que lastima XD! ¿Donde coj..nes andarán metidos los príncipes encantadores?¿ no será un cuento chino eso de los príncipes? Laura no es la bella durmiente, la veo más tipo Fiona en una ciénaga quetepeeés.

No me parece conveniente darle estos escritos tan subidos de tono y hadas madrinas a Laura, porque se los van a tener que traducir y como lo hagan literal... pobre, no le metáis ideas raras en la cabeza porque como se las crea a pies juntillas igual se pega un ostión de órdago o lo que es peor, la meten en el sálvame a pegar gritos.

Anónimo dijo...

No sé si estais viendo el 24h en estos momentos, pero me aterra en nivel de violencia que noto en Marcelo, las palabras tan ofensivas que esta utilizando para descalificar a Terry me parecen de un hombre agresivo y violento y que esta a un pasito de llegar a agresión física. Y Yago sigue que sigue calentándole la cabeza en contra de Terry. Yo me pregunto, ¿Qué es tan grave que le ha hecho Terry a Yago para que la desprecie tanto? ¿Qué derechos tiene Yago para amenazar a todo el mundo cuando les dice que si le nominan, esa persona desaparece de su vida para siempre? y lo peor es que todo el mundo le hace caso y consigue su objetivo.

Agradezco Balzac este espacio en donde en estos momentos necesitaba desahogar la ansiedad que me ha generado ver la violencia contenida en Marcelo y necesitaba expresarlo. Siento mucho si mis palabras ofenden a alguien.

Naisa.

balzac dijo...

Anónimo, lo bueno que tiene Laura, es que como tú, tampoco cree demasiado en cuentos chinos, ni en princesas ni en hadas madrinas. No creo que conozca a la bella durmiente, esos cuentos nos los inventamos aqui fuera que somos más fantasiosos que ella.

Ella solo es una pobre ignorante que chilla y chilla sin parar, una llorona de polígono y sábados de discoteca, creidita y caprichosa, que se mosquea cuando no le salen las cosas bien y arremete contra todo dándole igual lo que sea y quien sea, una maleducada que no tiene saber estar y que va de lista por la vida....

Lo de los cuentos me lo invento yo, porque si tengo más ficción que ella, ella a fin de cuentas es una niña consentida que no se entera de la misa la media, se empeña en enamorarse de un tio que no le llega a las rodillas y se cree con derecho a todo. Ella no sufre, ni lo pasa mal, porque a los de su generación no les han enseñado eso, son carne de botellón y de house a toda pastilla, de revival y lengua fácil, de tacos improvisados y de sexo libre. Ellos a fin de cuentas no respetan a sus familias, solo viven para ellos y les importa un comino lo que piensen los demás. Ellos son así.

Laura es así, no inventes. Lo de princesitas le queda algo grande para ella, no es de sangre azul, sino roja, como la tuya y la mia. No inventes, si algun día lee algo de lo que se escribe de ella, estate tranquilo porque no se va a enterar ni de lo que lee, porque ellos tambien son asi de ignorantes y de dejados, pasan de todo. Son almas vacias, que ni sienten ni padecen, huecas, a quien por unos euros estan vendiendo su alma al diablo por salir en la tele y alcanzar la fama.

Te has equivocado con Laura. Ella no llora, finge; no grita, solo es su forma de expresarse, ella no quiere, ni ama, sino que todo es un invento para llegar lejos en el concurso.

Al menos convendrás conmigo que lista si es, no?. Por lo menos tú y yo, estamos hablando de ella.....

Anónimo dijo...

Anónimo:
Es cierto que Marcelo se está encendiendo demasiado y que le está diciendo muchísimas cosas a Terry, aunque yo creo que aunque las formas no son las adecuadas tiene toda la razón del mundo. ¿Cómo te sentaría a ti que justo despues de haberlo dejado con tu pareja pillases a tu "peor enemiga" comiendole la cabeza y metiendo mierda sobre ti a esa persona?
¿No te encenderias?

Lo que ha hecho Terry está muy pero que muy feo. Al principio, incluso me la he creido y he llegado a pensar que estaba consolando a la pobre Laura. Pero no. La muy petarda lo que ha hecho despues de decirle que seguro que era una tonteria y que probablemente se pasase el enfado entre ellos, ha sido envenenar a Laura. ¿Cómo le puede decir 5 minutos después de haber cortado con Marcelo que este sólo la quería por el concurso y que se ha acercado a ella porque las parejas son lo que les gusta a la audiencia? Estaba insinuandole que simplemente la ha estado utilizando. Me parece increible... Pero lo más fuerte es que después de tener el encontronazo con Marcelo porque este a notado la sonrisa de mala pecora que tenía, va la muy... y disimula contradiendose alegando que lo que había habido entre Marcelo y Laura era real. Pero ¿cómo se puede ser tan falsa?

Si quereis ver todo lo que ha sucedido esta tarde y no el corta y pega que suelen hacer en los resumenes os aconsejo que lo veais en Justin tv Gran Hermano, donde un alma caritativa cuelga todos los dias todo lo que sale en el 24 horas por partes. En la esquina de arriba aparece la hora, así que sólo teneis que pasarlo hasta llegar a la hora que os interese. Esto ha sucedido algo más tarde de las 16.30.

Anónimo dijo...

Estoy alucinando con los comentarios que están empezando a llegar en contra de Marcelo y a favor de Terry en el 24 horas...

O estoy loca y tengo una perspectiva muy diferente a la del resto del mundo o... No se que pensar...

greba dijo...

El diablo viste de Prada. Aunque, El, es mas de Dolce&Gabana, aunque, lleva su desnudez hasta en la mesa.

La moda es para desfilar, y el, lo único que no quiere es desfilar como expulsado.

Acomplejado por su salida anterior después de una única nominación, se apresura en su estrategia. La ansiedad le traiciona. Toma la decisión equivocada, en el momento que no corresponde.
Esta semana hubiera tenido que ser, de juegos sin intención y de diversión. Rubén y su declaración de intenciones nominatorias, en la fiesta del viernes, contribuyeron al cambio en el juego de Yago.

Encantador de serpientes, ve el juego nítido. Su información privilegiada hace el resto.
La cosa de piel, también juegan en su contra. Incapaz de devolver a Marta, lo que esta regala sin interés, le adosa a un Rubén aburrido y ahora, sin dividendos económicos (nominación) y con claros visos de apoyo en la calle. Si Marta no es capaz de llevar al redil a Rubén, de las nominaciones conjuntas, el no tiene ni ganas, ni tiempo que perder en intentarlo.


Vampirizador de energía, necesita sangre joven, inexperta, a quien poder deslumbrar con sus vibrantes historias mundanas. Con quien retomar vivencias del pasado y sentirse de nuevo joven y brillante, ante los ojos y las babas, del que vive con la boca abierta, en ese gesto tan suyo de bobalicon, que le otorga tener un paladar ojival. El cazador de moscas, Marcelo, igual de pueblerino que Marceliano, se deja deslumbrar por el encantador.

Todo lo que sale por la boca del modelo le parece interesante. Ansioso de beberse la vida a tragos largos, se visualiza, vivendo las aventuras de su amigo cuando salga del concurso.
El veneno de las experiencias del modelo, corren raudas y veloces por sus venas y envenenan, la única verdad que tiene en este momento. Su aventura la de verdad, pierde enteros, ya no le sirve.

Dios ha iluminado su cerebro, abriéndole los ojos para la conquista del mundo. ¡Que diferencia de sueños!. Laura y su casa y sus niños, no pueden competir con el mundo en sus manos. Total, el no va a ganar, ¡ ni si quiera es favorito!. Aprovechar el momento, lo llama Yago.

Provocar una disputa sin el menor fundamento, le sirve de coartada, para tirarse de cabeza y sin paracaídas en brazos del Gallego.

Miedo y solamente miedo, hacen que corra como pollo descabezado. Yago estaba alli, para recoger las plumas y construirse una confortable almohada sobre la que reposar sus malas ideas.

Terry tiene que salir. Esta metemierda profesional, sigue sin ducharse, haciendo que su concurso huela.

balzac dijo...

Evidentemente nadie tiene la culpa.

Somos libres de interpretar cada hecho como queramos, y ninguno vamos a tener la razón. Las susceptibilidades estan a la orden del dia, de hecho nos hemos tirado todo el dia hablando de lo mismo. Dije en la entrada que Yago habia sido determinante en la ruptura de la pareja, y lo sigo manteniendo. Claro que para una pareja se separe solo hacen falta ellos dos, faltaria más, pero a veces las cosas no son tan simples como se pudiesen ver, ni quizás tan retorcidas como yo las pretenda ver. Buscaré el equilibrio en el todo y les echaré la culpa a todos, o los excusaré a todos y diré aquello tan recurrente de que “las circunstancias son asi”.

Yago abrió los ojos de Marcelo, que se sumía en sus propias contradicciones del ni contigo ni sin ti. Y hago un inciso, si él no hubiese querido jamás habrian habido arreglos por mucho que Laura hubiese querido. O ha sido obligado?. La enésima discusión y la enésima pelea, pero esta vez ha sido diferente, porqué?. Porque Yago estaba ahi. Si, lo estaba. Y en otros momentos, lo mismo no, pero esta vez si. No sabemos todas las cosas que han podido hablar, las desconocemos. Pero Marcelo esta vez ha actuado de forma diferente, no ha sido una pelea como las demás, empezando por el detonante, un roce del pendiente absurdo y sin querer que los llevó a discutir. Por eso? Evidentemente no, Marcelo lo ha utilizado para romper. Nadie rompe una relación por eso, relación o lo que sea. Pero él esta vez, estaba más decidido que nunca. Y le ha servido como excusa para terminar su relación o lo que sea.

Laura no lo comprende. Podria haber comprendido cualquier cosa, pero esa no. Que estuviese harto de ella, que no pudiese más, cualquier cosa, pero no ese incidente. Se mosquea y empieza a sospechar de Yago, a quien les ve ultimamente muy juntos. Ve a Marcelo excesivamente pegado a Yago, y repito que nunca sabremos lo que hablan entre ellos. Laura le hace varias observaciones al respecto, y ya se está dando cuenta de que algo extraño pasa. Dos dias sin hablar, y Laura decide hablar con Yago, pero al final no se atreve, pero lo sabe. Yago observa desde el primer momento todos los movimientos de la pareja, e irónicamente hace el paripé de reconciliarlos, de hacer de abogado del diablo y justificar las sospechas de Laura en una paranoia de ésta. Laura no le cree, pero sabe que él no tiene la culpa, no es cosa suya, por eso se calla.

continúa..

balzac dijo...

Decide hablar con Marcelo y éste le confirma que la bronca supuso la ruptura definitiva, imagino que una vez más, Laura intentaría arreglar las cosas. Pero esta vez, se encontró a un Marcelo disferente, al que no conocía, según sus propias palabras. Marcelo simplemente se siente más seguro bajo la protección de Yago, quien le ha prometido que hiciese lo que hiciese iba a estar bien hecho. Para nota. Laura al darse cuenta que la situación de Marcelo es irreversible, y que su actitud ha cambiado con ella, monta en cólera como siempre. Se va a desahogarse con Terry, Dámaso y Lydia, que seguramente serian los primeros que encontrarian. Suelta lo que lleva dentro, y recibe el apoyo de Terry, quien muy mal la tendria que estar viendo como para apiadarse de ella, su peor enemiga. Y al mismo tiempo le viene bien aunar esfuerzos contra el protagonista del momento, Marcelo, precisamente su enemigo número uno.

Marcelo ve a Laura, desahogarse con Terry, su enemiga, y monta en cólera contra ésta, cuando ésta lo unico que está haciendo es consolar a Laura. Aparece Yago en escena, como no, y enseguida se va a encender a Marcelo con bonitas palabras para darle salida a la mecha ya encendida. Se busca un culpable a todo este surrealismo, y tanto Marcelo como Yago, culpan a Terry. Se matan tres pájaros de un tiro.... Marcelo está en el bote, Terry, nominada de nuevo en el ojo del huracán, y Laura desquiciada. Jugada maestra? No, él jamás haria eso. Marcelo entra en brote animado por él, se le ve violento y amenazante contra Terry, y Yago aconsejando a Laura y advirtiéndole de lo que puede suponer su acercamiento a Terry.

Hasta ahí más o menos los hechos. Culpables? No veo a ninguno, un lance más de la convivencia, y una exaltación de nervios tras la ruptura de una pareja que ahora parecen irreconciliables. Yago y Terry en medio de una solución particular, y las susceptibilidades a flor de piel. Laura ha arriesgado mucho como para conformarse con nada, y Marcelo creido que ha tirado su concurso por la borda desde el dia que se unió a Laura. Yago ahora es el débil que intenta apropiarse de una parcela que no le corresponde y a Terry la han invitado sin querer como dama de honor.

Quereis culpables? Todos lo son.

Anónimo dijo...

Perdón señor Balzac, no hablo de Laura por ella, pongamos Rita la cantaora, los cuentos tienen su tiempo y el precisamente se encarga de darnos y quitarnos el testigo, cuando uno ha pasado de soñar con ellos, surge el momento de transmitirlos y la ilusión ya no es nuestra, es el ciclo de los cuentos, cuatro generaciones más o menos. Una vez pasado ese tiempo se convierten en algo tan intimo y personal que en mi opinión deben disfrutarse a solas, son aquellas pequeñas cosas que nos hacen llorar cuando nadie nos ve, decía la canción. A partir de ahí, la vida y todo lo que conlleva es mucho más complejo, literaturas y poesía incluidas, todo lo demás.... cuento, hermoso si quieren, pero cuento.

Cita:
Te has equivocado con Laura. Ella no llora, finge; no grita, solo es su forma de expresarse, ella no quiere, ni ama, sino que todo es un invento para llegar lejos en el concurso.

No es necesario lamentarse ni victimizarse, los cuentos aunque tengan ogros, brujas y seres malvados por todas partes siempre acaban bien, ya sea comiendo perdices o encontrando un tesoro, en cualquier caso el final siempre es feliz. A mí me da igual si a ustedes les hace ilusión, sueñen, si el príncipe es un cretino denle el tesoro a la chica, el genio de la lámpara concede deseos a cambio de algún favor, ustedes solo tienen que coger el teléfono, es mucho más fácil, esta todo automatizado.

balzac dijo...

Pues ahora si que estoy empezando a creer en ellos. Porque en casi todos, existan malvados, ogros o brujas el desarrollo del mismo casi siempre nos indica hacia que dirección hay que ir para encontrar el tesoro. El resto, el camino hacia llegar a él solo es una secuencia continuada que nos mantiene despierta la ilusión mientras se produzca el desenlace final, por supuesto que bueno, como no podria ser de otra manera.

Lo del victimizarse o lamentarse solo forma parte de la secuencia, del desarrollo de algún capítulo, como bien dices, literatura, poesía o algo más complejo aún, casi tan automatizado como que los propios genios de las lámparas al final efectivamente solo le conceden los deseos a aquellos quienes cogen el teléfono para votar.

Nosotros somos compartimos palabras.... nada más.

Anónimo dijo...

Ahhhh no no no, tienen que frotar fuerte la lámpara, solo con palabras no habrá final feliz, creen que el genio es tonto o qué?
Saludos

Anónimo dijo...

Anónimo, con palabras no habrá final feliz, con los votos si, el genio se ha automatizado.... es lo que creo que quiere decir balzac

Anónimo dijo...

Perdón pero se equivoca, no le quite usted protagonismo a mis palabras, la automatización es cosa mía y lo del teléfono también, Balzac dice que aquí solo se comparten palabras y yo afirmo que hay que frotar la lámpara.

greba dijo...

Balzac, me gustas cuando ironizas sobre tu interlocutor. Cuando haces resúmenes pormenorizados, demostrando una inmensa capacidad de síntesis. Pero me guatas mucho mas, cuando me cuentas cuentos, donde “la Dama” baila sola. Porque sola ha entrado.

balzac dijo...

Es que aqui solo compartimos palabras. La automatización, el teléfono son palabras tuyas que yo solo he utilizado, al igual que el tesoro y la lámpara, y todo lo demás. A través de las palabras damos nuestro punto de vista, y a veces hasta nos inventamos nuestros propios cuentos, porqué no?. Las metáforas las utlizamos libremente, y las de final feliz pues bien podrian ser deseos o realidad si utilizamos como bien dices el frotarla fuertemente, o el mandar votos....

Anónimo dijo...

Si se trata idealizar la realidad, embellecerla y darle sentido a nuestros deseos, están bien los cuentos, los papeles son claros y fijos, no hay fisuras, son irreales, solo hay buenos y malos y en los dos casos lo son a rabiar. En este caso no veo como arreglar el cuento sino es pasando de verlo a imaginarlo todo como queremos que sea.¿ La vida en directo, con diez ogros y una princesa? No sé, no sé, no creo que….

balzac dijo...

Es otra forma de interpretar el cuento. Yo no veo diez ogros, ni siquiera veo a una princesa. Nunca metí princesas en el cuento, ni siquiera ogros, aunque a decir verdad tampoco estaria mal imaginárnoslo, pero en el caso que nos ocupa, Laura precisamente sería la antiprincesa. No creo que encajara bien en ese cuento. Tendría que imaginarlo. Y puede que haga lo haga, porqué no?. No se convertian los ratoncitos en caballos y las calabazas en hermosos carruajes?

mavi dijo...

Si es por belleza, lo tienes fácil Balzac.

balzac dijo...

Dejo colgados algunos videos de alguna conversaciones que se han producido durante esta tarde.

Anónimo dijo...

Pues hoy (mañana no lo sé) quiero a Laura ganadora, pero sin Marcelo y por sentimiento me gustaría Terry, pero se que eso es imposible.

Naisa.

Anónimo dijo...

Si, las gordas, feas y acomplejadas y si son cojas ya ni os cuento, lo tienen peor en la vida sus problemas les forjan el carácter, se les ven más los defectos, tienen una lucha constante consigo mismas y con los demás, por ser queridas, por gustar, por todo, intentan llamar la atención como pueden, cantan, gritan y luchan pero no tienen ángel, son un horror. También las taradas de cejas imposibles y mirada torva sin encanto lo tienen crudo, no resultan encantadoras ni dan alegría ni nada, las pobres, solo pueden aspirar a ser toleradas, son malas y cizañeras sobre todo con las guapas a las que odian porque nunca podrán tener el privilegio de una sonrisa bonita, sus lagrimas no producen ternura, ni pena, ni empatía, ¿que se creen estas? Que alguien les va a regalar un momento de ternura, comprensión o algo? Ilusas.

A las guapitas de cara, altas, delgadas de ojos azules y caprichosas aunque sean unas ceporras les es mas fácil montar pifostias, se pueden permitir el lujo de ser como son y no guardar rencor, siempre habrá alguien dispuesto a comprenderlas o a quererlas aunque no consigan lo que quieren en cada momento, son tan encantadoras!!!!.

Anónimo dijo...

Este Gran Hermano está siendo grande, cuando parece que el sopor te va a matar y te planteas cómo vas a aguantar hasta el final de la edición, surgen fines de semana como éste.

Ha sido grandioso, qué cantidad de situaciones, matices, miradas, conversaciones, nada es lo que parece, te preguntas en todo momento si lo que oías iba con una intención o te lo habías imaginado (genial el juego de las palabras para esto).

El que no veamos los confesionarios también ayudaba a este juego en el que tenemos que interpretar acciones, palabras...me gusta no verlos, me gusta interpretar, Al final es como la vida misma, la gente alrededor actúa y la juzgamos con nuestros criterios. Luego vendrán los confesionarios que nos harán, o no, hacer nuevas reflexiones de lo visto.

Durante gran parte del fín de semana pensaba que lo de Yago eran paranoias de Laura, es lo que tiene su carácter, que le dan pataletas cuando no tiene lo que quiere. Pero ahora creo que no, Laura ha vuelto a ir de frente y le dijo a la cara a Yago lo que piensa. Y lo desarmó. Con esto Yago no contaba, las personas como él no suelen ir de frente y no pudo mentir, sí de palabra, pero su cuerpo, su cara, decía que le habían pillado, que sí estaba provocando toda la situación.

Grande Laura, es caprichosa, mal hablada, no escucha, siempre lleva razón, no soportaría vivir con ella, pero...no se esconde nunca ¿no es eso lo que al final pedimos en GH?

Bel

atticus dijo...

Justificar todas las actitudes de LAURA no creo que sea lo que más la puede ayudar. Una chica a la que se leve buen corazón, pero que no escucha y que si ella considera que... mandar por culo a alguien,... como para ella no es tan grave, está bien. Ella misma admite que para otros puede no estar tan bien, pero no hace nada por corregirse,... como ella es así... y, ahí, es donde ese noble corazón parece no existir, por muchos perdones que pida al no tener en cuenta los sentimientos de los demás... Me das asco... dicho a la persona que se quiere o dicho a cualquier persona, es una falta de respeto, se mire por donde se mire.

Pedir perdón ennoblece a quien lo hace, siempre y cuando, no sea como una muletilla, no sea como... un me entiendes, un ketepés…. Si está palabra se se usa tan a menudo como LAURA, pierde todo su significado. Mejor sería que intentase no ofender, sobre todo siempre de la misma forma, lo que indica poco intento de corrección que hacerlo, continuamente, por mucho perdón que pida.

Que MARCELO no se esté portando correctamente, al menos para mí, no hace que esta chica, sí lo haga. Si él uno la caga, la otra igual o más. No me parece de recibo ponerla a ella de buena, de víctima de un chico que al fin y al cabo tiene 21 años, y por mucho que LAURA le atraiga, por mucho que esté enchochado, se está dando cuenta de que vivir con ella resulta muy difícil.

Cuando ella comenzó está relación, aplaudí su decisión… hizo caso a lo que sentía, pero de ahí a pretender como ella pretende que esto, sin dar tiempo, sea algo más que una simple atracción que pueda llevar a una relación duradera, es mucho pretender. Ella puede que se haya enamorado perdidamente y él, seguramente, también. Lo que empezó por una mera atracción se está convirtiendo en algo más para LAURA, pero no tiene porque ser lo mismo para MARCELO, no olvidemos que tiene 21 y si la diferencia de edad no tiene importancia, si la tiene que el está saliendo de la edad del pavo y no quiere dejarse llevar por un amor que le trunca todos sus planes y no deja de sopesar una y otra vez, por eso se rebela contra una relación en la que ELLA cada vez exige más y más.

Lo peor, al menos para mí, es que LAURA, las discusiones, las faltas de respeto, las considera como algo habitual y normal, pide perdón y a volver a ser felices. Al día siguiente lo mismo… así no se puede vivir.

LAURA se puso el mundo por montera para estar con él… nadie la obligó y MARCELO no deja de ser el instrumento utilizado para dejar una relación de 8 años que la asfixiaba… el amor, cariño, costumbre… vino después.

atticus dijo...

¿Culpables de qué?

En todo caso responsables de sus actos y lo que tienen es que asumirlo.

Asumir sus acciones y apechugar con lo que venga y es muy licito tratar de variar el ruimbo que van tomando las cosas, le pese a quien le pese.

LAURA quiere seguir... MARCELO, no y está en su pleno derecho... si fuera al revés... ¿cuál sería la postura?

atticus dijo...

TERRY siempre está al acecho... si ve una presa fácil, como en este caso está LAURA... allá va.

TERRY... FUERA este jueves, para el próximo es tarde.

Judith_Asturias dijo...

“Yo he preferido de hablar de cosas imposibles porque de lo posible se sabe demasiado.”

Sigmund Freud

Pueden que muchos no entiendan que engancha de esta pareja “imposible”, quizá muchos no comprendan porque Laura ha sido capaz de empatizar con tanta gente que la observa a través del televisor, y tal vez la mayoría no sea capaz de intuir o vislumbrar la grandeza de Laura, bajo su capa mas superficial de vulgaridad. Mucho no lo habran apreciado, pero otros muchos si.

Algunos vemos a la chica con formas vulgares, que no se calla nada, que grita, que manda a dar vueltas con vistas, que nos hace reir, que se muestra transparente, que nos ha mostrado a pecho descubierto todas sus verdades, todas sus miserias, que nos da una lección de fortaleza, que es capaz de resurgir de sus cenizas pese a estar completamente hundida y humillada, que tiene el don de hacer que las personas que no la conocen sientan empatía hacia ella, que sabe perdonar, que no es tonta como quieren algunos que parezca, que es perceptiva y sobre todo, que nos ha mostrado un corazón tan grande como nunca hubiéramos podido adivinar a primera vista. Algunos solo han visto lo primero, pero otros lo hemos visto todo.

No se puede obligar a querer a quien no te quiere dicen muchos, es cierto, pero tampoco se puede obligar a nadie a no sentir dolor, a no sentirse herida.

La chica vulgar se convirtió en la mujer herida, una valiente “princesa” que fue la persona que mas gano y mas perdió en la edición.

Lo dio todo por nada, no fue engañada, pero se jugo el corazón a una sola mano, lo entrego todo con la esperanza de recibir un poco a cambio, no concurso, solo vivio. No se que hubiera pasado si él, ayer la hubiera estrechado entre sus brazos, pero su orgullo significaba que no podía perdonarla. Cuando él entienda que no se trataba de perdonar, sino de sentir puede que ya sea demasiado tarde.

En poco tiempo ella remendara su memoria con retazos de otras historias que no hablan de él y soltara las cadenas que lo atan a su piel. La miradas cesaran, las palabras enmudeceran, los recuerdos se olvidaran y los sentimientos se moriran, recupera su vida, libre de cargas, sin preguntarse si el precio había sido demasiado alto. Él lo quiso, y ella no podra evitarlo.

Quiza en otra vida encuentren la palabra exacta, la frase perfecta para terminar la historia de la forma que lo merece, o la manera de demostrar los sentimientos que en algún momento los ato. Tal vez encuentren la cualidad de estar juntos, sin desgastarse, sin condenarse a la ruptura. Quiza en otra vida, porque en esta… lo que muere nunca resucita.

“Era demasiado amor. Demasiado grande, demasiado complicado, demasiado confuso, y arriesgado, y fecundo, y doloroso. Tanto como yo podía dar, mas del que me convenía. Por eso se rompio. No se agoto, no se acabo, no se murio, solo se rompio, se vino abajo como una torre demasiado alta, como una apuesta demasiado alta, como una esperanza demasiado alta.

En la playa, todo acabo empezando, todo empezo a acabarse, pero yo todavia no me di cuenta.”

“… Al pensarlo me asuste, pero un segundo despues ya me habia acostumbrado a aquel escalofrio, la punzada de temor y de conocimiento que nunca me abandonaría, una promesa de dolor con la que conviviria durante mucho tiempo, hasta que se cumplio y lo quemo todo, lo arraso todo, lo mato todo y me dejo con vida… “

Almudena Grandes.

Publicar un comentario