12 de enero de 2011

EL TERCER HOMBRE



   Ayer fué un dia de calma tras la tensa jornada anterior, dia de conclusiones y de reflexión. Son de esos dias que la gente aprovecha para ultimar las nominaciones y sus argumentos, aunque esto último parece ya tenerlo claro todo el mundo. También es tiempo de arrepentimientos y asumir errores. Me pareció que todo eso ocurrió. En el resumen de ayer, bastante comentado por cierto se pudo apreciar el momento cumbre del dia anterior en uno de los enfrentamientos del dia, concretamente entre Terry y Laura.

Esta siendo bastante comentada la disputa, incluso ayer se pusieron bastantes comentarios haciendo referencia a los gritos y lo desagradable de la discusión. Sin entrar en detalles sobre comportamientos o motivos que les llevaran a dar semejante espectáculo no podriamos rasgarnos las vestiduras despues de haber vivido todo el dia intenso y de tensión por parte de casi todos los concursantes de la casa. Claro que nunca resulta agradable ver en directo una disputa asi, pero tampoco es para tanto cuando entre el calor y la tensión del momento alguien pierde los nervios e intenta justificar su comportamiento. Forma parte de la naturaleza de cada uno, y podremos estar de acuerdo o no, rechazarlo o no, pero siempre respetando cada momento con sus propias circunstancias, y en ese momento esas eran muchas y de bastante peso.

Se habla con mucha facilidad de la imagen de “verduleras”, de insultos y no sé cuantas más lindezas, y eso si que parece ser atrevimiento gratuito cuando en realidad lo que nos estan ofreciendo es esa “pasión” que cada dos por tres estamos demandando. Ellos alli pueden estar desquiciados, pero nosotros aquí no les vamos a la zaga si nos sorprendemos de cosas que nosotros mismos pedimos siempre.

Los grupos estan más que definidos, hay quien comenta la indefinición de Dámaso dado por sus idas y venidas, Dámaso sabe perfectamente con quien está. Con la posible marcha de Jhota, el grupo de Terry se verá mermado en calidad e igualará al otro en número manteniendo un equilibrio deseado entre ambos, con la salvedad de la incógnita que supondrá verse en una inferioridad psicológica al haber perdido a su lider en la primera batalla que se ha librado. Entiendo que se afianzarán a la defensiva mientras el otro grupo se crecerá.

Pero aquí, es cuando entre en escena “el tercer hombre”, lo que podria dar un vuelco a la actual situación de la casa. Entiendo que Yago entrará en la casa junto a Rubén y Chari, y aquí se nos presenta un nuevo panorama con otro tercer grupo a priori a la espera de ver la actitud de Marta que podria verse atraida de nuevo por Chari.

Esa es una mera hipótesis de tantas que podrian suceder, ya que el comportamiento del tercer hombre pudiese verse afectado por sus conocidas intentonas de estrategia e intentar un nuevo desgaste personal a base de unirse al grupo en este caso derrotado, el de Terry. Todos sabemos la predilección que Yago siente por los débiles. Otra hipótesis podria ser que mientras Yago se uniese al grupo de Terry, Rubén y Chari se uniesen al de Laura, tras el arrepentimiento de Rubén con respecto al comportamiento de Marcelo, y la cercania existente entre Marta y Chari.

Son meras hipóteis como la de permanecer como tercero en discordia y aprovechando los lazos de esta semana de repesca y el devenir de la pareja y sus cosas podrian plantearse el ir por libre y añadir más picante a una situación ya de por si atractiva. La clave sin duda está en Yago y en su estrategia a seguir.

No podemos dejar de aludir al comportamiento silencioso de Catha y Lydia, que aunque definidas perfectamente en el grupo de Jhota, cada vez estan más cogiendo más protagonismo en la casa, si no en el conjunto del concurso si en el papel que estan desarrollando dentro del grupo, actuando como ideólogas silenciosas azuzando a los demás a mantener la acción de manera personal mientras ellas permanecen en la sombra, lo que avivan y motivan la permanencia de tensión. Si bien Catha no ha variado mucho su comportamiento, en Lydia si que hemos notado un cierto cambio pasando de ser la callada supercontenta oficial que todo lo ve bien a una de las personas más críticas con el otro grupo y que más aviva a sus compañeros que ven en ella una extraña razón y convencimiento de seguridad en lo que hacen. Noto una mejoria en Patricia, muy activa ultimamente e implicada en la defensa de su grupo, sin duda las trifulcas con Marcelo que sigue siendo de calle el más inteligente de todos, la estan motivando de más y convirtiéndola en la verdadera lider en la sombra de su grupo.

12 comentarios:

balzac dijo...

Os dejo este comentario de Noctambulo puesto de madrugada en el anterior hilo que me parece muy interesante, asi como el video del resumen de ayer en el que se ven muchos detalles de lo sucedido el dia anterior.


Notambulo dijo...

La contemplación del resumen me ha vuelto a dejar en el hueco interior de mi cráneo, una serie de voceadoras interrogantes que rebotan en este espacio vacío cómo buscando aclaratorias respuestas.

Curioso parece ser este comportamiento humano que se pregunta y él mismo se responde en un incesable diálogo. Eso si no son legión las voces que dentro de uno mantienen encendida discusión con encontradas opiniones. Lo de ir hablando por la calle poniendo voz a cada uno es el siguiente paso, causa u motivo por el que uno está aquí encerrado.

Me parece mas sano el intentar exponer aquí mis reflexiones y agradecer si alguno puede aportar alguna luz que ayude a aclarar mis tinieblas.

La materia de mi desvelo de hoy la podríamos esbozar como “Gritos y Sus churros”

Por qué en un contraste de opiniones solemos llegar, con excesiva facilidad, a tal grado de encendimiento (nos posee la ira de tal manera) que elevamos el tono de nuestra voz llegando con frecuencia a una especie de competición con nuestro interlocutor, a ver quién es capaz de conseguir un discurso ininterrumpido y de volumen más alto con lo que parece ser un intento de que no se escuche su voz, de aplastarlo sonora-mente , de silenciarlo?

Como explicación, en confuso tropel, me vienen a la cabeza el potente rugido del león (recuerdo haberlo escuchado de cerca una vez y es realmente acojonante) que a sus presas causa pánico y este produce efectos paralizantes.

Supongo que que los mismos objetivos tuvieron el retumbar de tambores y timbales en las guerras de los humanos.

¿Por qué en un “intercambio psíquico”, lo que parece ser en un principio, un contraste de información, entre personas se pasa tan instantáneamente a la agresión, al intento de causar el mayor daño posible (físico o psíquico), al contrario?.

¿Acaso era fingido ese tono pausado y tranquilo con el que aparentabamos iniciar el diálogo?

¿Qué es lo que en nos resulta dañado y hace surgir esa súbita explosión emocional que arrasa todo nuestro aparato pensante
Y provoca una reacción tan potente como si estuviera en peligro nuestra vida.?

(Continúa)

balzac dijo...

Notambulo dijo...

En otros tiempo, en el blog común, me parece recordar haber leído un par de argumentos que me llamaron la atención en aquel momento.

Uno era la mención de una costumbre ancestral en algunos pueblos hispanos en los que durante la celebración de las fiestas comunales se reservaba, como divertimento, la posibilidad de ventilar las posibles rencillas entre vecinos mediante un ambiente y ritual muy controlado.

Ante todo el pueblo reunido como juez, y en un ambiente distendido, de fiesta, se enfrentaban los contendientes en una especie de juegos florales.

Tenían que soltarse sus puyitas pero en mensajes rimados (tenían así que ejercer algún control sobre su aparato pensante) y el pueblo iba primando su ingenio, su sorna o ironía, con carcajadas o abucheos en el caso del ofuscado que , en algún momento, pasaba directamente a la agresión o al insulto.

Que un forero mu culto ( que nombraba mucho la Milá y que creo que era marino, al menos su nick acababa en “náutico” o algo así) denominaba “falacia ad hominem” que venía a significar un patrón de razonamiento malo en el que se va contra la persona sin rebatir lo que ésta afirma u expone.

Vamos, lo que los seres humanos tan civilizados solemos acabar haciendo siempre cuando se nos hincha la vena .

Y es que me parece que la distancia entre ese mundo ideal y lógico que creemos habitar y el animal –pasional en el que realmente nos encontramos sigue siendo considerable.

Y en esto me parece hasta ver la gran diferencia que tuvo Pepe en su edición que, aún en la más tensa situación, mantuvo plena la capacidad de su aparato pensante que le permitía dominar la situación, y aún en caso de desborde lanzar aquellas ingeniosas e hilarantes puyas.



En cuanto a los “Sus Churros”.

En el resumen de hoy alternaban las imágenes de aquellas batallas dialécticas de la casa 1 donde parecían mostrar que llegamos a tal grado de pasión (¿por nuestra imagen dañada?) que hasta matamos (queremos aniquilar psíquicamente a nuestro oponente) llegando a utilizar todas las armas que en nuestro arsenal disponemos (hasta las más intimas y confidenciales sin respetar, en tal arrebato, el secreto de confesión hecho en clima de amigo) .

Alternaban estas violentas imágenes con escenas de Rubén y Su(s) Chari , en plan seducción, deslizando en susurros en los oídos del galán, mientras lo acariciaba, su sibilino mensaje, en un hipnótico tono, bastante diferente al de la otra mansión blanca, y con tal seductoras intenciones que parecía la serpiente del árbol del Paraíso persuadiendo a su Adán de las excelencia de comerse el higo que le ofrecía, digo… la manzana … aunque para ser exacto lo más visible en su mostrador esa ese par de enormes y caros melones

12 de enero de 2011 02:15

balzac dijo...

Bueno, pues ya que las echen a las dos, por violentas, y volvamos a repartir piruletas a las once que se ve que a algunos se les da mejor. No se si es una recomendación en voz alta o un aviso a navegantes pero me suena a intromisión más que a opinión, incluso amenaza velada por disfunción. Ahora le toca a Laura, claro. Y es que las revisiones oftalmológicas deberian ser periódicas para no perderte entre tanto apunte y letra pequeña, que asi, sí es como se pierde la perspectiva, y no dándole al play.

Que es lo que se pretende realmente?

balzac dijo...

Como ser fea y no morir en el intento. De aspecto desfavorable, que carece de belleza, que ocasiona desagrado o un desprecio manifiesto, de todas las posibles definiciones de la palabra entiendo que Laura no empleó ninguna para “atacar” a Terry alli donde más le dolía, y vaya por delante que este es un homenaje para todos los feos del mundo entre los cuales me incluyo. La importancia de haberla llamado fea, el título de alguna serie o como las cosas se sacan de quicio.

Terry no lloró aquella tarde porque Laura le llamó fea, sino por la impotencia de ver que sus argumentos chocaban una y otra vez en ella y le rebotaban como eco. No queria pelear ni discutir sino llamar la atención de la única manera que sabe hacer, seduciendo con valentía y chuleria el único punto ciego de Jhota, su ignorancia. No es lo mismo ser fea o sentirse fea que inferior, ya que muchos de los feos que habitamos en este planeta tenemos la enorme suerte de que aún permanecen ojos díscolos que nos ven completamente al revés. Lo que es feo para mi puede que no lo sea para ti, y al contrario, pero no, aquello no fué una mera cuestión de estética sino de autoridad. La que tuvo Laura que con un k.o que definitivo asestó donde más le podria doler a Terry, en su propio ridículo, y lo peor de todo, delante de él.

Los llantos posteriores solo eran las lágrimas de la derrota, el sentirse sospechoso de ti misma cuando crees que vas a hacer algo importante y te vas con la cabeza agachada, quizás un mal cálculo o un mal dia, lo cierto es que la palabra la magnificó de tal manera que la convirtió en ridícula. Es que me ha llamado fea, decia mientras lloraba y nos despreciaba a quienes como yo nos sentimos orgullosos de serlo, pero eso no es lo peor sino la utilización de quienes como yo usa a su libre albedrío para hacerse mucho más atractiva de lo que realmente se es. Vamos no me fastidies, que estábamos todos muy bien asi.

Y de tanto que hinchó el globo la casa enmudeció ante semejante disparate entrando en crisis profundas de identidad que hizo que cada uno a partir de ese instante se mirara hacia su ombligo, pues tampoco era para tanto, pensaron excepto una Laura que se ralló definitivamente pensando en el sacrilegio que habria cometido. Imperdonable no la frase, sino su origen porque es mala y retorcida, porque se ha peleado con todo cristo y porque va con altaneria por la vida, o sea, le venció definitivamente. Y asi lo reconocieron.

Tremendo vocablo que sacó de tiesto los cimientos de cualquier terremoto de plastilina que ya no sabe lo que hacer para que se fijen en ella, relegada a la sombra de una Patricia insurgente no podia dejarlo asi, y es lo que pasa con la soberbia de sentirse más que nadie cuando al menos lo que eres es igual....aunque te llamen fea.

Rossella dijo...

Algunos seres humanos no acaban de evolucionar nunca Noctámbulo (por cierto, me gusta mucho tu comentario).
Lo más facil es pensar que cada uno es como es, y que se expresa como buenamente puede. Pero si nos las damos de seres racionales y civilizados, la comunicación a base de gritos e insultos no es lo más adecuado.

Balzac, lo que se pretende realmente está muy claro. Creo que ese es uno de los motivos por los que no veo GH esta edición. Y es que ya es todo de un descaro impesionante.

Anónimo dijo...

Perdoma Balsac,no entiendo el bombo,que de da al insulto de Laura,llamando fea a Terry,pero menos entiendo que nadie haga una reflecsion sobre lo que Terry le dijo a Laura,por que yo considero ,que es mucho peor.Terry le dijo a Laura,que la que le esperaria fuera ,cuando saliera,para mi,clara alusion del problema de Laura,con su novio,con sus padres,¿no es eso dar donde mas duele?

campanilla... dijo...

Hola querido Balzac...acabò de leer el blog del INDOCUMENTADO gato encerrado, porque yo no entiendo como es capaz de escribir cosas solo el es capaz de ver bueno y unos cuantos porque el pide sanciòn para Laura y yo digo ¿porque? es que llamarle fea alguien es tan grave como para expulsarla de un programa cuando a mi me parece mas grave que Terry le diga subnormal pero no solo a ella sino que esa palabra es digna de su vocabulario y digo digna porque ella lo vale.

No entiendo como es capaz de defender a un Jotha que insulta a una mujer diciendole cosas que saben que le van a doler porque sabe su problema con la familia, eso me parece mas grave aùn pero el como siempre no hizo ninguna menciòn a eso,lo paso por alto , y lo peor es que dice que solo jotha estubo ahi para que no llegaran a las manos ,cuando èl fue quien inicio todo esto...cuando èl es capitan de una pandilla que son capaces de vender su alma para ir contra el enemigo y vencerles..

Y sigo sin enteder que para èl Laura no esta enamorada y es una falsa porque ella no vaya de victima , yo digo es que para que sea ganadora de gh tiene que ser victima de un hombre como lo fue el año pasado su protegida que por cierto llamò fea a su rival ,pero si vamos a juzgar a todos que sea por igual, dice que Laura lo esta haciendo mal cuando dice que ya no se acuerda de la cara de su ex, cuando yo le agradezco que sea sincera y siempre hos haga participe de lo qeu siente y lo mejor de esta chica es qu le importa un bledo estar nominada, le da igual si se tiene que ir hoy,mañana o pasado y yo le doy mil gracias por hacerme disfrutar de la esencia de gh ,se que sus formas la pierden pero yo prefiero mil Lauras a una Patricia,Lidya y etc...sinceramente si expulsan a Laura para mi este GH se acabado y le dare las gracias al protegido de Mercedes Milà por quitarnos a la unica persona que realmente me esta haciendo vivir GH...

balzac dijo...

Campanilla, no te agobies, si al gato encerrado no le gusta Laura, ya puedes estarte tranquila, porque entonces Laura será una de las que llegue a la final. En mi primer comentario ya hice mi reflexión sobre lo que habia leido... pero yo la hago desde aqui. Lo que llama la atención es que desde alli, se sugieran cosas como medidas disciplinarias para concursantes o se ponga en entredicho lo que se puede o se debe hacer.... precisamente desde alli. Eso es lo que realmente mosquea, por cierto, felicidades, asi bastante mejor.

mavi dijo...

Creo entenderlo. Mañana MM, montará en colera, y dejará las cositas muy claras, a esta pandilla, de crios maleducados.

No se que sanción, habrá, o igual no hay ningna. Pero dejarlos a la altura del barro, seguro. Esta información ya la tiene el Sr, D. Gato, y como es adivino, la lanza. Y dirá, lo han hecho, porque YO tengo razón. y al que tiene la razón bhay que darssela. Y orgulloso, moverá su colita, atusará sus bigotes, y seguirá escribiendo, pero ?escrbe él de verdad¿ me tiene confusa, cuando emplea la prepotencia, parece él, pero escribe. escribe, y no dice nada, medio comentario o más se lo pasa diciendo bobadas, que nada tienen que ver con GH. Por otro lado, busca una diana, y allí van todos sus tiros, pasando por alto, cantidadde cosas, que pasan en la casa, y que sería jugosas de comentar. De verdad, no me parece él. ?o está hasta las narices de tanto comentario bobo,y dice, para quien sois, con esto teneís bastante?.

balzac dijo...

mavi, y tú, porque haces esas preguntas tan extrañas?????

Luego, que no te sorprenda que te den esas respuestas tan extrañas.....

(guiño)

mavi dijo...

jajajja, no lo puedo remediar

greba dijo...

Terry feliz como una perdiz, disfruta de su nuevo estatus.

“Ella que ha sufrido tanto“, se siente liberada de una amistad, que lo único que la producía era problemas de adaptación al grupo que “canta unido“.

Como si no la hubiera querido nunca, (a Laura) sin el mínimo dolor por la perdida de su amistad, esta superviviente, se abre paso a codazos, para ser la mano derecha “del que canta“.

Es triste, comprobar desde fuera, que por mucho que se traicione ( Terry), nunca será de “las favos del Niño sin Cuello“. El, es mas partidario de chicas silenciosas, que no levantan la voz, que en la venas tiene anticongelante, en los pies tacones y en el habla, utilizan un soniquete que no sabes nunca, por mucha atención que prestes, si están triste, alegres o todo lo contrario.

Lo único que la hubiera gustado, y creo aun no lo ha conseguido, es que su grupo hubiera desmentido ese “insulto tan abominable“. En lugar de eso, Terry consigue que todos sus “amigos” reconozcan su fealdad como parte de sus atributos.

Todos critican la falta de ética, del que utiliza defectos físicos a modo de insultos. Dando por hecho, con esta conclusión coral, que los utilizados contra Terry son ciertos. La suerte de la fea, la guapa la desea, se consolara Terry.

Hablando de juego sucio, hoy Terry, tampoco se ha duchado. El innombrable vecino que escribe en renglones torcidos ¿se duchara alguna vez?

Publicar un comentario