10 de enero de 2011

EL CALOR DE LA PALABRA


     Todo se centró en lo que se esperaba, las palabras, los encuentros de Chari y Rubén. Repeticiones de sentimientos encontrados, reproches, indirectas, perdones, halagos y pleitesías para seguir donde mismo. Le han tenido que coger el gusto a esto porque a cada uno se le ve cómodo así. No pasa un solo minuto en que Chari nos muestre la enorme concursante que se está perdiendo, y Rubén al contrario. Mucho le tienen que haber pitado los oidos a este concursante en los dias que ha estado fuera como para creer que yendo por libre sigue siendo el más guapo de todos.

Anoche nos dijeron que la repesca seria cosa de dos o tres, y pensé y porqué no cuatro o cinco. Rubén sin Chari se nos muere a mitad del camino y ellos lo saben, y Yago entró con condiciones. No sé si servirá de algo, yo espero que si, pero la intencionalidad de la productora es total. Nos perdemos a una gran Mireia como en la primera fase del concurso a quien se le acaba el tiempo en pensar demasiado, se le ve a gusto e indecisa y casi diria yo brillante. Lo de Oscar no tiene arreglo, es una pegatina de Yago con quien crece y crece hasta que al final sus compañeros o la compasión le puedan ver en algunos momentos divertido.

 Las ironias parten de Yago, las indirectas de Chari, las tonterias salen desde Oscar y desde Mireia sale el nexo que los une a todos, Rubén sigue mirando su reloj porque esta guerra no va con él, como alma en pena no sé donde se le ha visto algo a este concursante.Lo del buen samaritano está ya muy cascado a no ser para su futura novia que a buen seguro seguirá siendo Chari, y la sinceridad y la comunicación entre ambos sigue siendo asignatura pendiente de futuros estudios psicológicos, porque para televisión aburren.

Y en la casa el calor de la palabra asusta y se divide, se afianza y se teme a la misma velocidad que el odio siembra de razones a todos y cada uno de sus miembros. La cámara sigue demasiado tiempo detrás de Jhota y de Terry como para saber que llevan fecha de caducidad, personajes agotados posiblemente por el calor de una Patricia agotadora a quien anoche un pájaro invisible le devolvió a su verdadero mundo. Me sigue gustando esta chica y me da pena que las personas crezcan tan rápidamente. Lydia no desentona con el momento, esta si que ha crecido en su mundo y hasta ha abierto una ventanita al de los demás, pero solo mira hacia un lado para volverse de nuevo hacia su espejo. Hasta se está atreviendo a pensar y a concursar, que tendrá Jhota que a casi todas encanta, será miedo o será pena.

Dámaso vive feliz siendo Salomé entre las aguas del Rojo, ni se para ni se detiene al calor de las palabras, sabe demasiado y disfruta yendo y viniendo, observando a unos y extraños, es la sombra del poder en su versión lírica. Calla y asiente y se deja llevar, vive en su mundo y no se llama Patricia, sueña en silencio al calor de las palabras, y así..... sobrevive.

La hipocresía lucha contra la costumbre en el reino de Jhota mientras se refugia en la artificialidad idílica de una Patricia inédita en su dia a dia, se alimenta de Terry para descansar en el hombro de aquella, lo mismo hace trajes a la medida que se los coloca él mismo y se los prueba todos, los suyos y los de los otros. Lo necesita para respirar y saberse alguien fuera de esos colores que viste como recuerdo de un mundo irreal. Su razón de ser es vendetta o se difumina entre las paredes, ha tenido una enorme suerte con Terry y nunca le estará lo suficientemente agradecido a su existir en la casa. Sus palabras son escuchadas con fervor y sus contradicciones traspasan habitaciones generando ira y malestar, su pecho ha sido demasiado descubierto, quizás sincero o quizás no, ha arriesgado mucho pero se ha vendido a sí mismo mucho tambien, y Gran Hermano no perdona nunca.

El calor de las palabras emergen desde Marta hacia un mundo nuevo y feliz por fin. Por fín es escuchada y valorada, se identifica y hasta se atreve con ellas por fín. Laura tiene más magia de la que creemos y como decia Greba en cada edición siempre hay un Lázaro que se levanta y anda, Marta lo ha hecho y Laura y Marcelo son sus testigos, por quien se ha de creer.

23 comentarios:

lisymetal dijo...

Eres el bloguero que este año espero con impaciencia cada mañana para leerte. Lo mira todo con un punto de vista más objetivo, más que ese antiguo "amigo tuyo", el felino más popular, que ni si quiera ve el 24h , ya q cuenta las cosas a de una manera muy crítica sin tener en cuenta muchas otra que hacen los demás igual que las que critica o incluso peor. No se si las intenta esconder o bien no las ve.

balzac dijo...

No, Lys, aqui todos somos subjetivos. No lo dudes. Gran Hermano es un programa de subjetividades donde cada persona es un mundo y una perspectiva. Otra cosa, que supongo será a lo que te refieres es la influencia que se pueda o no tener en mucha gente que se guia de otras subjetividades, el poder o la intencionalidad de unas palabras para convertirlas en dogma. De esos errores todos aprendimos mucho, y aún hoy se seguirá apendiendo. No te guies sino de tu propia perspectiva, solo dilo. Donde sea.

Rossella dijo...

El Calor de las Palabras...
De eso se trata Lisy, de que cada uno transmita ese calor, el suyo, el que siente en cada momento.
Todo es subjetivo.Cada uno pone sus propias palabras a lo que ve, aunque todos veamos lo mismo, cada uno lo expresamos de forma diferente.
(Pero a mi también me gusta Balzac, jeje)
Saludos...

balzac dijo...

Yo creo que se por donde va Lys, Pk-Grosella. Pero ahora es diferente. No es nuevo, todos lo hemos vivido desde hace mucho tiempo. Pero ahora es diferente.

Rossella dijo...

Claro que es diferente... todos lo sabemos. Yo también lo he vivido...

balzac dijo...

Bueno, y como se come el reportaje de Chari y Rubén en la revista "Que me dices"? Podria alguien explicarlo? Anoche Marta intentó decir algo, y Jordi no le dió mayor importancia....

Unknown dijo...

Buenos dias.

De nuevo en la rutina y de nuevo es la hora de comentar (cuando se puede).

Laura brilla y con ella brilla Marcelo y hasta Marta empieza a brillar.

No se qué fue antes, si el huevo o la gallina. Dicen que la pareja se separó de Jhota y compañía, y yo creo que fue Jhota quien vio con malos ojos que Laura compartiera tabaco con Marta.

La velocidad de los aconteceres en la casa que parece que no pase nada, es proporcionamente inversa a la actividad que los chicos nos muestran.

El caso es que estos dos grupos entre aquellos alegres están y Jhota no queire rivales. Por otro lado, está diciendo todo el día que cree que se va él (supongo que avisando a su gente para que no le echen) cada día está más cerca el maletín y de repende les dicen que tienen vecinos.

Ayer Marta y laura quería que entrara Julio... Yo sigo quedándome ojiplática al ver que nadie les ha dicho la verdad. Salen de la casa y se toipan con la notica, que parece que no exista.

Luego chitón.

Jhota le debe mucho a Terry, pero no se corta en decir que para él no significa nada. Este chico está demasiado acostumbrado a que le bailen el agua.

Ruben y Chari siguen enredados en su enredo particular. Tanto monta, monta tanto. Ruben no tiene luz propia, y necesita de su bombilla, aunque no sea una bombilla de última generación o si.

El programa de repente, nos cuenta que puede haber hasta 3 repescados y yo sigo ojiplática y me pregunto si soy gilipollas, porque después de todo el bodrio de esta edición no debería sorprenderme.

¿Qué ha salido la pasreja en QMD entrevistados? Pues no sé, no lo he leido la verdad. Pero como dice el gato, (perdón si ofendo) lo mismo se ha hecho ya las fotos de rigor. Con estos chicos no se sabe.

Aún decía Nacho Montes ayer que se los creía por fín? Ahora es cuando no se los cree nadie; yo creo que hasta los dos tontos muy tontos empiezan a sospechar. Porque hay que ver Yago con Oscar, se vuelve igual que el otro ¡qué sinvivir!.

Las casas están aburridas, en la una jugando a las damas, en la otra al juego de GH, y Ruben dice que no puede llevarse bien con Oscar porque ha visto videos.

Pero ¿quién se cree eso? Y si es cierto todo lo que nos cuentas, rubencito, y por dinero soportas lo que dices, a San Joderse.

Y por ahora ya está bien de desvaríos

Lunaris dijo...

http://quemedices.diezminutos.es/gran_hermano/xii/concursantes/chari_y_ruben_de_nuevo_juntos

Aqui tienes el reportaje del Quemedices. Estaba viendo el 24 horas y Ruben y Chari dijeron algo parecido a que hoy salía lo de la revista, obviamente, de inmediato cambiaron de casa xdd

balzac dijo...

Anoche Jhota y Patricia estuvieron de bromas. Laura se quejaba de que no la dejaban dormir. Esta mañana Laura se ha levantado de la manera que uno se levanta cuando no duerme, con mala cara, y esa cara se nota bastante. Jhota que está a la que salta ha discutido con Laura. Es muy malo discutir con alguien que no ha pegado ojo durante la noche anterior, pero bueno. La discusión, minimalista como casi todas, “es que vienes de chula” “que vengo de chula?” “Eso tú.....” “Pues anda que tú”.

El corporativismo granhermanil es lo que tiene, se reposan las discusiones fumando un cigarro y se aprovecha para caldear el consejo. Puntos de vista, por supuesto, pero una idea clara, los malos siempre son los otros, pero el ambiente se caldea.

Patricia pasaba por alli, Marcelo tambien, y cuando el ambiente está caldeado, pues a poco que le soples salta una nueva discusión. Patricia no pierdes los nervios, Marcelo tampoco. Y bla bla bla, no tienen suficiente. Patricia se enciende, Marcelo tambien. La chispa es el papelón que está haciendo Patricia, para Marcelo claro, y lo maleducado que es Marcelo, para Patricia, claro.

De nuevo, cigarrito, y nuevo consejo de administración. El ambiente sigue caldeado, pero un poco más. Ahora comentan la jugada, Patricia se enciende, y Jhota más, por un lado claro. Marcelo se enciende, y Laura más, por el otro claro. Dámao pasaba por alli.

De nuevo volvemos a lo de antes, ya sabeis, “chula yo?” “chulo tú¡¡”. Terry pasaba por alli, y ver a Jhota discutir le enciende, en realidad Patricia y Lydia ya le habian encendido, pero ella tenia que hacer algo, por Jhota claro, ganar puntos. Y se mete. A Laura lo que le faltaba hoy, despues de una noche sin dormir. Terry se envalentona, Jhota la mira. Laura tambien. Terry se crece, Laura la mira, Laura la deja, Terry no se conforma, quiere más, ella tambien sabe chillar. Doy fe.

Laura se cansa. “Eres fea,” le dice. Para que queremos más. Se abre el debate de la intencionalidad, el daño y la maldad. Terry se va al jacuzzy a llorar, me ha llamado fea, y eso solo lo hace una persona mala. Laura es mala, conclusión. La he llamado fea, pero como si la llamo idiota, que es lo mismo, pero no. Marta le dice a Laura que por gritar más no va a llevar más razón, y tiene razón, pero Laura llevaba toda la noche sin dormir, y además le ha llamado fea, como podia haberle llamado idiota.

La casa echa chispas, todo el mundo está susceptible, se manejan vientos de guerra.

mavi dijo...

jajajajaja, Balzac, y digo jajaja, porque no hay muñequitos, y de alguna manera tengo que demostrar que me has hecho sonreir, casi, si, me ha salido una carcajada.

Perfecta tu descripción de una mañana, que podía haber sido aburrida, pero que el sueño de Laura, y el que Marcelo, esté hasta los mismisimos de Paatricia, ha encendido la mecha.

También he oido que el super ha llamado a Terry al confe y que le ha llamado la atención (me imagino que también le habrá llamado a Laura, (eso de fea, es muy duro), y Jhota decir, como que va haber represalias, que a él no le extraña, que si le mandaran a él para casa, lo pasaría mal, otra ocsa es que te expulse el público y bla bla bla. No se que fundamente tendrá para decir todo eso. Si sabeís algo, por favor me lo aclaraís.

Me ha gustado que Marcelo, le diga a Patricia, una parte de lo que aquí vemos (el no lo ve todo), y me ha dejado asombrada, la frialdad de esta chica, oirle decir, que está acostubrada, que en el colegio, no su clase, TODO EL COLEGIO, estuvo en contra de ella. Todo contandeselo a una Lydia, que la comprendia, y aplaudía.

Con respecto a la otra casa, de verdad, me esfuerzo, trato de ver en Yago lo que ven otros (que parecen que son bastantes), pero no lo consigo, verle decir y hacer bobadas, a duo con Oscar, pues que me cae peor, que verlo hacer a unos crios, se supone que ellos, ya han dejado la tierna infancia, muy atrás. Verles hacer ayer el payaso con Mireia, de nuevo con el edredón, me hacía mirar la tele con incredulidad, no ya porque lo hicieran, sino porque les guste a una parte importante de la audiencia. Me pregunto si a Mireia, le han metido para tirar de la lengua de Chari, es una artista. Y estoy de acuerdo con Mikaela-z, ?que pasa, que si entra Rubén solo, el chico se nos apaga, y necesita alumbrado especial¿, y claro si entran los dos, dejamos a Yago, en la calle, y eso no puede ser. Pues, bien metemos a los tres y ya está. Total, todo el tiempo estamos haciendo lo que no da la gana, por una vez más, ...... al fin y al cabo, esta audiencia, traga con todo.

Pero mira, hay una cosa, que me tiene intrigada, y creo que es por primera vez, en este GH, ?que pasará en esa casa a partir del jueves, cuando salga por esa puerta Jhota¿. ?que hará Terry?, la que ha jurado, poniendo a Dios por testigo, que nunca, NUNCA, VOLVERÁ a hablar con Laura,Y Lydia, y Catha, seráa interesante verles, y sobre todo, esa Patricia, apadrinada, por el chico, pequeño pero matón¿.

Mira por donde me hace ilusión, esperar la gala del jueves.

campanilla... dijo...

Hola querido Balzac..no entiendo algunos que escriben blogs cuando me da la sensacion que por ejemplo EL gato encerrado no ve el 24 h como algunos de nosostros..porque lo que escribe es todo lo contrario a lo que pasa..por ejemplo Luara no se enfado con Lidya porqu ela nomino se enfado porque no tubo personalidad para hacerlo ,porque se sintio traicionada y se dejo llevar por un niñato que para mi no llega ni a categoria de hombre "Jotha" despues de escuchar las barbaridades que ha dicho de Luara mientras las demas siendo mujeres no le dijeron a ver chico callate que a una mujer no se le dice eso y lo peor llamandose amigas eso me parece peor pero parece que algunos blogueros se han olvidado...ahora van todos contra Laura que es la mas mala por llamarle fea a Terry pero no sabemos porque le a dicho eso ...no nos cuentan toda la verdad de esa discusion, que por cierto escuche que Laura se lo dijo porque ella la insulto con subnormal y que la familia no la quiere y que apunto estubo de pegarle y escribo todas estas cosas porque he visto como Terry se lo contaba a sus "amigas las sinceras"...porque desde ahora en adelante aparte de mueble se han convertido en las voces de la legalidad y la buena educaciòn..otra cosa que me quede asombrada nuestra querida Patricia que por fin alguien en esa casa dijo lo que pensabamos muchos de que su papel ya estaba llegnado a su fin..pues bueno esa chica tan buena quedo de acuerdo esta madrugada con Jota en desquiciar a Laura porque al pequeño matòn se le ocurrio la idea que si el se va el jueves dijo en palabras textuales que se llevaria a Laura por delante..venga que todabia espero que EL gato encerrado diga la verdad que hasta ahora no le e visto escribir ..¡serà porque no ve el 24 h ? y tu que dices Balzac ¿saldrà Laura el jueves con esta campaña de acoso y derribo? o ¿quien saldrà?

Unknown dijo...

Bueno, bueno Mavi. A mi a estas alturas, me hace ilusión que empiece OT. Y es que soy así de adictiva a los realitys. ¡Qué voy a hacer, si not engo remedio! Mis amigos más íntimos, los que saben de mi afición, dicen que soy una frki rara. Bueno, pues vale...

Si, a partir del jueves, veremos una Terry cada vez más desubicada. La veíamos el otro día (bendita TV que me han traido los reyes) protestando huevo en mano, que Jhota no le hable, ayer salió también en el DBT. No quería decir a Laura y Marcelo el por qué.

Terry muerta de miedo, sufriendo porque el colorín no le quería y bla,bla,bla, y en cuanto el colorín le dice que para él la gente buena son Lidia, Patri y Terry, la chica se vuelve contra quienes la escucharon durante los días malos y la pareja flipando en la cama y enterándose por qué Jhota se había enfadado.

Vale, niñerías, pero a estas alturas de concurso, las nominaciones, los pactos, las alianzas son importantes.

Miedito le daba a Laura decir lo que pensaba de Patricia, porque se conoce, y sabe cómo le fue a Julia al enfrentarse con ella, pero Marcelo no está nominado y están hasta las narices de la niña Disney, y es que no me quiero imaginar el suplicio de una convivencia con ella.

Si es que hasta el olivo está mustio.

¿Oscar y Yago? Es que la casa dos me provoca urticaria... Sómo me consuela ver un poco de cordura en Mireilla. ¡ainsss!.

Unknown dijo...

campanilla.

Esa parte del 24 no la vi. Si es cierto que han quedado en desquiciar a Laura, lo van a tener claro, porque Laura no va a salir, a no ser que consigan lo que buscan, que les pegue o algo.

¡qué daño le hizo a esta chica Anup, dçandole alas! ¡qué daño le ha hecho la organización con sus jueguecitos! ahora ya no la soporta nie lt ato, pero ella se cree lo más.

Sólo pido que Laurita se controle xdior

crippler dijo...

Es curioso, pero el hecho de no tener favorito se está convirtiendo en un aliciente en vez de en un handicap. Y es que como me importa más bien poco quién entra, quién sale, los chanchullos de la organización,estoy empezando a disfrutar de la edición.

Sobre la vida en la casa, me parece que Laura se está exponiendo demasiado. Supongo que desde dentro la estarán buscando, pero hay que reconocer que tampoco a ella le cuesta entrar al trapo. Me parece que de seguir este ritmo y aunque es la gran favorita con muchos apoyos, si cae en una nominación múltiple, se puede ir a su casa.

En cuanto a la organización, creo que desde hace tiempo se intuye que hacen lo que quieren. El problema es que la audiencia les sigue viendo (porque estar en el 18 de share hoy por hoy es un éxito). Por tanto, si ellos hacen lo que quieren, nosotros lo sabemos y seguimos viéndolos ¿de quién es culpa?.

Y acabando una breve referencia al bloguero estrella de T5. Yo sólo lo leo los viernes a ver qué dice de la gala y muy por encima. Pero la verdad es que su visión de las cosas es escandalosa. Sin entrar en las valoraciones de los concursantes que hace, (porque como bien decís, son cosas subjetivas) argumentar, a estas alturas, que Terry hizo mal en no nominar como le dijeron porque puso a dos de su grupo en la palestra. Pues no hace falta ser un experto, para saber que si Jhota tiene una mínima posibilidad de salvarse es por la división de votos con Patricia. En una nominación Marta-Laura-Jhota no hubiera tenido ninguna posibilidad. Por tanto, si el experto del concurso no es capaz de explicar esto, es que, o igual no es tan experto o igual ha perdido la noción del concurso.

mavi dijo...

Laura, ha discutido, reconoce, que se ha excedido, pide perdón a Terry, y le dice que no le gusta, estar "asi" con ella. La otra parece aceptar sus palabras, y reconoce su parte de culpa. Laura, se siente mejor, ha aclarado con su amiga el tema, aunque en el momento que se ha dado la media vuelta, ha visto a esta con jhota "chucu-chucu" como ella dice. Bien, dice, es igual yo me he quedado tranquila, pero no estoy bien estoy paranoica, en cuanto les veo juntos a todos hablando, me da la sensación de que lo hacen de mi. Esto no puede ser bueno.

Y efectivamente tenemos a terry, llevando el tema de conversación, con todas las gallinas a su alrededor, y el gallo claro. No, no perdona a Laura, es más, les cuenta como ha criticado sus mejores amigos y ella los ha defendido, y no quiere saber nada de ella. Le hablará, ya que están ahi dentro y no le queda más remedio, pero de amistad, nada de nada.

Que diferencia del comportamiento de una a otra.

Ánimo dijo...

A ver si lo parto en 2 si sale:

Buenas, qué movidito hoy el 24 h.

Marcelo VS Patri al inicio de la pelea ha sido sublime. Marcelo ha aumentado 100 enteros para mí. Ahora ya tiene 100.

Catha hoy también lo borda exagerando hasta la "poteidad" (palabro que significa que dan ganas de potar=vomitar) el feo que le ha hecho Laura a Terry llamándola fea, valga la redundancia, aunque la auténtica redudancia es que Terry es fea al cuadrado, por fuera incómoda de ver y por dentro no te la quieras encontrar... Por los relatos de los tetigos creo que Terry ha sido mucho más dura y agresiva con Laura, le ha echado en cara a la de Parla el desprecio de su familia, que ya se lo encontrará en la calle, etc., motivo por el que la otra le ha dicho "ahora te doy con lo que más te duele a tí, fea, que eres fea", que la auténtica vergüenza no es que lo sea, sino que le duela tanto oirlo. Vamos, que es de las que prefiere que la llamen puta o algo similar (que por lo menos mi coño lo disfruta, pensará). Los Jhetas se agarran a la misma confesión de Laura "voy a hacer daño", pero se dejan la primera parte, como es habitual en ellos no sabemos si conscientemenete o secuela de los estupefacientes.

Ánimo dijo...

Además el Jheta se está cubriendo de gloria. Si no tenía bastante con ponerse en contra a gitanos y pokeros hoy le ha dado por los empleados de Mc Donalds, porque las hamburguesas del payaso le encantan, pero los empleados no, y claro, a Terry menos. ¿Es que no saben que jamás hay que hablar mal de camareros ni cocineros en su presencia? Mc Lapo y Sandy de mocos, es lo que les espera y en cuanto salgan van.

A todo esto los repesca escuchando toda la post guerra, que ha sido en el jacuzzi. Lo mejor los comentarios de Yago, otra vez me partía a carcajadas.

Balzac, esas fotos de Chari y Rubén las habrá dado la misma productora a la revista. Serán antiguas. Creo que el reportaje ( y hablo sin leerlo) no informará de reconciliación ni nada, simplemente comentarán si la habrá o no. Las fotos se llaman "Chari y Rubén, juntos en Cádiz...", y omiten el resto de la verdad, como por ejemplo: "...el año pasado". Tenían que hablar de ellos, seguir alimentando la duda... y supongo que no hay más.

Victoryano dijo...

Creo persibir mucho desahogao que no ama realmente el for-mato (pa matarlos) y busca las mas pirigrinas excusas para apagar el brillo de las brillantes personalidades (pechonalidades en el caso de Chari, Chat et Lidia) que hállanse allí reunidas en armónica y madura convivencia.

El que ama un formato deben obligatoriamente que encontrar satisfacción en todos sus produstos.

Si a uno le gusta el formato cine, todas las pelis que se rueden.

Si el formato libro, pos todos los que se publiquen.

Que no se busquen excusas en los personajes y las contadas historias

Que el todo se haya comprendido hasta en la más minúscula partícula del uni-verso y allí el creador también ha programado las historias mas divertidas.

Os invito a descubrir las excelencias que allí nos muestran.

Ved en las gorras del Jhota lo que realmente son: un adecuado receptáculo de sapiencia, espiadas hasta por el vaticano para modernizar los atavíos del papa en sus próximas apariciones públicas.

Me consta que los vídeos de esta edición (las discusiones) se muestran en la escuela de diplomáticos como modelo de diálogos elegantes y constructivos. Ya ha sido mencionada Lydia como el talismán que mas ha hecho por mejorar las relaciones de España con Israel , tema siempre complicado.

Y así, de los que están allí, seleccionados por los que saben entre tanta gente, elegidos como modelos se podrían decir muchas cosas.

Todo, creo, consiste en empezar a verlos con otros ojos, no menciono cualos pa que no estropear con palabras malsonantes la corrección del texto.

VickySans dijo...

Estas fechas me enganchan aún más de lo que llega a enviciarme Gran Hermano… así que he navegado entre dos adhesiones inquebrantables sin perder la compostura y arrancando ratos para ver y leer que no daban para más.

Feliz Año a todos.

Yo cada día me alejó más y más de Jhota de forma inexorable. Me agota justificar sus pataletas infantiles como carencias, ser mimado y consentido, a determinada edad, ya no es responsabilidad de los padres sino un hábito que uno adquiere hasta convertirlo en un rasgo de su personalidad. Y eso hace el niño. Convertir los malos vicios, las feas costumbres y las faltas de educación en ‘peculiaridades’ de su talante. Como si ser distinto y especial consistiera en ser un imberbe engreído, un g. integral con malas modos y peores palabras, vamos hombre! No vale escudarse en el ‘yo soy así’ porque sí, cada uno es como es, pero cada uno elige como ser y cómo comportarse, por tanto, ahí está la clave. Jhota elige ser así. Elige creerse especial y hacerse el raro, con unos valores morales que vende pero no tiene, sólo son fachada, como sus coloridos trajes… pero es un ser tremendamente gris, amargado, envidioso y rencoroso, incapaz de dar que sólo sabe recibir y recibir, y pobre de ti si dejas de dar porque su memoria es corta, muy corta… casi tanto como…

Y a todo esto, no me gustaría machacarle demasiado pero es que, está superando incluso a la niña Patricia, que al final, a ratos, no es tan infantil y su capacidad de empatía y fidelidad para los suyos es, lo justo pero es, digna de admiración.

Se perfilan ya favoritos, al menos para mí, recluidos en un ‘tritándem’ único y especial sin necesidad de artificios histriónicos ni rarezas provocadas, simplemente por ser, por dejarse llevar sin perderse, siendo lo que son, suaves o ásperos, guapos o feos, pero sin engaños. Hablo de Laura, Marta y Marcelo.

No es sólo porque a falta de pan buenas sean tortas, sino porque me parecen seres humanos completos y complejos en todas sus contradicciones que ni engañan ni dejan que les engañen, que viven dejando vivir pero sin dejar que les amarguen la vida. No sólo me regalan lo que más me gusta en este concurso, pedazos de humanidad, sino que la esencia que me ofrecen me gusta.

Me quedan promesas que quisieron ser y no han sido, diluidos por no sé qué metamorfosis que tal vez extirpo algún sentimiento mágico o puede que el desamor haya desazonado al coplero, no lo sé, pero deambula, estando sin estar y me da pena que ya no esté cerca de aquellos que sacaban lo mejor de él (usease Laura)

El mueble mayor del reino es, obviamente, Catha. Vamos, es que no sé si llegaría a mueble y se quedaría en complemento. ¿Una foto?. Es que a veces creo que incluso un mueble tiene más sangre corriendo por sus vetas.

Sobre la repesca… es que no sé qué decir. ¿Qué pintan Chari y Rubén en la repesca? Alargar lo qué. Además coincido con la mayoría en ¿Qué es Rubén sin la supuesta traición de Chari? Un chico mono (para algunas) y más bien simplón (para la mayoría). Yago al lado de Oscar me sobrecarga. ¿Y Mireia? Tiene conversaciones interesantes y me gustaría reencontrarla con Marta.

Ahí es nada. Suficiente subjetividad por hoy. :)

Ah... y gracias a Balzac y Ánimo por hacerme reír hasta con una nimia riña ;-)

balzac dijo...

Pues no, Campanilla, Laura no saldrá el jueves, saldrá Jhota si no hay maniobras que manden a Patricia a dar de comer al animalico, no puede salir Laura, porque es el alma del concurso, sobre la que circulan todas las cámaras y micrófonos hasta en los nichos creo que han reforzado su punto de mira, es el corazón de este Gran Hermano..... esa es mi opinión. Por cierto, si pudieses poner algún punto y aparte, o espacios entre algunas ideas, serias le leche, porque me gusta como expresas tus ideas.

Porque, y en eso estoy de acuerdo con Victoryano, los que amamos este formato por mucha “rara avis” que le intenten poner, nosotros vivimos y bebemos de las historias que alli surgen, y la mayoria de las que surgen casi siempre proceden de la misma fuente, para bien o para mal. Y nos gusta a veces, corregir textos sin estropear palabras de las cosas que se avecinan para que muchas historias terminen porque son demasiado cristalinas, en eso está el grupo de la abuela de la gorra aunque los espien desde la misma guardia suiza, pero la evidencia es múltiple y entre Terry y Jhota la desesperación cada vez es mayor, de ahi las rabietas que se cogen, mientras ella nunca caminará sola, aunque no le hace mucha falta la verdad.

Estamos conociendo a un nuevo tipo de persona a quien querer, odiar y querer por partida doble sin inmutarse lo más mínimo, sin escrúpulos, chula, malhablada, niñata consentida y maleducada a quien se le puede reconocer todos esos defectos como buenos y virtudes, incluyendo la de mejor corazón y sentimientos, la más sincera y valiente de cuantos habitan allí, un animal nuevo surgido de las urbes llanas y que atraviesa cualquier clase de diplomacia con solo mirarte. Te rindes ante ella.

Y si, Animo, Marcelo siempre ha sido un alumno aventajado, buen estudiante y peor figurinista, pero sabe lo que se hace, y con Laura al lado, o aprendes o te vas para la fila de atrás, él es listo, y no desde ahora. No hace falta muchas jothadas para cambiarle el temple, ese que dicen de ligón de playa, es puro arte el malaguita pero él se calla... y aprende.

Lo de Jhota, Vicky solo ha sido un renglón torcido de la edición, que ni sabemos como se nos ha colado, supongo que Terry le inyecta cada dia su dosis diaria de orgullo y le hace creer el lider, y mientras vean que en rebajas el dos por uno canta, pues se le añade a Patricia y ya son la leche, Catha sonrie, no es lista ni ná la tia, y ahi los tienes como los reyes del mambo en rebajas, eso si con el paso de la gorra cambiado.

Unknown dijo...

Pues muy bien, está genial que me hagáis reir.


Y si, víctoryano, los que amamos el formato lo amamos y aquí estamos, con gorras o sin ellas, o con Damaso exclopero y alma en pena.

ahora le ha dado por ponerse una manta tipo poncho naranja que debía ser el abrigo picapedrero y si no fuera porque la casa es blanca y el naranja del traje, más qu enunca parecería un espectro.

Y harta, más que harta estoy de la sociedad anónima de la repesca. No puedo, eso de poner el 24 horas y cuando sale la casa 2, ver siempre a Chari metiendo caña a Rubén y el otro poniendo cara de asco. Un careto para enmarcar, porque cuando se descuida se le ve la sonrisa y la complicidad con su media empresa.

No puedo, no puedo, no puedo.

Laura me encanta, con moño, sin moño, melena, siempre, auténtica, siempre maquillada, alicatada desde el puntito la mañana, si señor, y siempre guapa porque lo es, por dentro y por fuera, con su luz, sus sombras, sus contradicciones.


Marcelo también me ha ganado, que le voy a hacer, cada día más. Y Marta, aquel mueble que me cargaba penando por Yago o junto a Chari, cada día me gusta más.

Bueno, dicen que ganará Rubén o Yago ¿les dejaremos?

Yo quiero a Laura en la final y prometo votar.

Me sorprende Lida, conspirando y poco callada. No se si el viaje a Israel le ha hecho creerse importante o es que tenía reservados sus esfuerzos par ala final, pero ahí está, hablando, escuchando y hasta malmetiendo.

Quizá se crea embajadora de algo, o favorita ¡Vete tu a saber!.

Y bueno, me piro a la cama.

Vicky, animo, Balzac, y compañçia. Un placer.

Nostámbulo dijo...

Perdonad que os de el turre a estas horas, pero…, es que se han olvidado darme la medicación, comunica el teléfono de la Esperanza (mi ex que aki me ha internado), y estoy desvelado tratando de digerir lo visto en éste último resumen.

Es que tengo ¡tal lío! de kms., subidas o bajadas de cintas, y portadas o no de huevos, que no me aclaro que es lo que ellos consideran deseable para si, como bueno o malo.

Lo de la pareja si que creo empezar ya a distinguir los poderosos argumentos de Chari (¡Como pa no verlos!) ante cuya proximidad siente derretirse, Rubén, sus frías murallas, construidas por millares de acusadoras voces públicas aullándole lo de…¡ calzonazos!.

Creo que se sabe débil y la otra que es presa fácil; que lo tiene a tiro, dentro del efectivo alcance de sus poderosas armas. Y que con que flaquee solo un momento sucumbirá totalmente y lo tendrá preso para siempre orbitando a su alrededor haciendo solo lo que le mande.

Y de momento, todo en ellos dos queda reducido a ese juego, el comprobar cuándo caerá la plaza Rubén que la Chari tiene sitiada. Y todos los demás alrededor de la pareja, de momento, no tienen importancia.

Yo propondría que los dejasen solos en esa casa como un añadido Love Story al programa.

Y si ya quisieran añadir a este guiso cierta picante salsa que se inventasen una especie de amnistía (bien por cese del estado de Alarma, por que le han dado el balón de oro a Messi, que se han dejao el de Ubrique y la Trapote o por el comunicado del stop de la violencia teggoggista) y que metiesen al Feroz y a Flor en la misma casa contándonos que a su vez acababan de dejarse….

Y que no entren en la casa titular hasta que no se hayan constituido una pareja estable, con total derecho a putearse mutuamente con egoístas exigencias limitadoras; así podríamos volver a ver de nuevo, como Chari vuelve a limpiar a Rubén su mirada, mostrándole lo que tiene que pensar del resto de los compañeros allí en la casa.

Como efectiva bruja que es haciendo concentrar toda su atención en alguna superficie esférica.

Así cuando salga Rubén de la casa le podremos volver a llamar…¡¡¡CALZONAZOOOS!!

gambito de dama dijo...

jajaja
yo me sumo a la peticion de Nostambulo

que dejen a la pareja en el habitaculo corpuscular

para que la mantis se lo folle

y despues lo mate

Publicar un comentario