27 de enero de 2011

DESPUES DE LA TEMPESTAD


   Justo el dia después coincide con el dia antes de la gala lo que nos puede dar una idea de como ha podido ser el discurrir dentro de la casa. Los miércoles suelen ser dias de conversaciones, cuchicheos y apuntalamientos nominatorios. Ayer no fué un miércoles normal, ya que se unió al día después de la gran crisis entre Laura y Marcelo y todo los daños colaterales que esta produjo. La crisis se ha magnificado porque la tercera persona en discordia no ha sido otro que Yago, tres grandes favoritos en el centro del huracán, y porque además arrastró a todos los concursantes de la casa de manera directa o indirecta.

   Todo esto podria acarrear que las nominaciones de hoy pudieran estar basadas en las consecuencias de lo vivido en los últimos tres dias. Por lo pronto el horizonte en la casa después de haber vuelto la calma tras la tempestad se nos presenta con el grupo de los nominados y su inseparable Lydia como homogéneo e intacto, la pareja Laura y Marcelo que aunque siguen formando parte tácita del otro grupo me da la impresión que van a formar grupúsculo independiente, y por otro lado los restos del anterior grupo, desgranado después de los acontecimientos y gracias a la ayuda inestimable de la avaricia de Rubén que sigue sin saber lo que hacer para justificar su concurso.

   La convivencia y los acontecimientos ha hecho que el anterior grupo mayoritario se desgranase en individualidades aunque mantenga intacto su acercamiento aparente, lo que nos podria dar lugar a una dispersión de votos en éstos que podrian ser determinantes. Es evidente que el grupo de Terry van a enfocar sus votos en los tres damnificados de la crisis e iran a parar todos hacia Yago, Marcelo y Laura. La clave de la nominación va a estar en la dispersión de votos del grupo roto donde Marcelo y Marta no van a votar a Yago mientras Laura y Rubén sí lo harán, lo que unidos a los del otro grupo nos va a dar con casi toda seguridad con el gallego de nuevo en la palestra.

   La nominación de Yago puede ser determinante independientemente de los otros nominados, ya que podremos comprobar hasta que punto ha resultado importante su implicación en el affaire de esta semana. Hecho sintomático por lo pronto va a ser que casi con toda seguridad la mayoría de la casa le nomine, y luego parte de la audiencia que en este caso apoya a Laura dictará su veredicto.

   Tras la reconciliación de Marcelo con Laura, Yago se ha quedado un tanto solo y rallado por los comentarios que recibe desde todos los rincones, sin duda la influencia de Laura que mantiene la tesis de que si no hubiese sido por él Marcelo no se habria distanciado calará en todos sus seguidores a lo largo de toda la semana para emitir su juicio, pero los comentarios desde dentro de la casa no todos proceden del entorno de Laura, sino de ambos grupos a la vez por lo que confirma la tesis del intento de dinamitación del concurso por parte del gallego y que ahora podría estar recogiendo sus consecuencias. El era consciente ayer mismo en charla con Marcelo del pensar de mucha gente tanto dentro como fuera de la casa y como se le podría estar viendo después de lo acontecido.

   Intentaba justificar como no podía ser de otra manera su participación y resulta extraño ver a Marcelo, su principal valedor recular por momentos y aunque diga por activa y por pasiva que él no tuvo nada que ver en la ruptura, dudar por momentos si Laura en el fondo pudiese tener razón. Lo que denotaría una vez más la poca personalidad de Marcelo y como la está administrando en el tema con Laura dejando entrever una influenciabilidad de ésta fuera de lo común. No creo mucho en la tesis del interés por llegar lejos en el concurso y sí por la dependencia de su pareja. Pierde puntos pero mantiene su inmunidad.

   Digamos que junto a estos tres favoritos, quien podria mantener intactas sus posibilidades es Marta, que sin duda va a salir beneficiada de esta crisis. Sigue en su papel reconciliador y ha logrado evitar la atención del grupo de Terry, asi como mantener en vigencia la afinidad con la pareja y el respeto de Rubén. Posiblemente se produzca en los próximos dias un acercamiento a Yago por fin por quien mantiene un idílico respeto. Lo sorprendente cada día más es el comportamiento de Rubén, quien favorito para muchos está pasando totalmente desapercibido como ya lo hizo la fase anterior y sin dar muestras de cambio, lo que genera cada vez más desconfianzas en todos los que le rodean por su intento de llevarse bien con todos y no mojarse con nadie. Su plan defensivo no está gustando nada a nadie y su participación en la casa está siendo totalmente nula, por lo que se demuestra como Marcelo con Laura, su absoluta dependencia en el concurso de lo que fué Chari, como su razón de ser.

    Hoy tenemos todos una duda grande con la expulsión de esta noche. Aunque nuestra encuesta nos de un empate técnico entre Catha y Terry y en algunas encuestas pareciese indicar que sería Catha, un buen botón de muestra sobre el poder de influencia de Laura y sus seguidores podría ser la expulsión de Terry lo que dejaría clarividente el poder del movimiento ketepeista y hacia donde se pueden estar dirigiendo los posibles finalistas.

18 comentarios:

balzac dijo...

... y ahora es cuando uno va y se pregunta.

Porqué si tantas ganas tenia Yago de que la pareja se reconciliase está ahora tan mal?

No deberia estar contento?

Porqué cuando la pareja estaba peleada bromeaba con Laura y ahora que estan juntos no lo hace? Y con Marcelo?

Lunaris dijo...

Bueno yo pienso que lo Yago está serio no porque hayan vuelto, sino porque se sabe en boca de todos como "causa alargante" de la ruptura.

Yo sigo sin verlo causa de nada de eso, pero si que lo veo preocupado pq sabe que ha salido tocado y casi hundido viendo que Laura, una de las favoritas, lo ha puesto en su punto de mira.

Yo creo que el prefiere ya salir nominado, y si no va a ganar pirarse pronto a hacer bolos.

atticus dijo...

Los problemas existen entre LAURA y MARCELO, no creo que tengan nada que ver con YAGO, aunque este aprovechó la coyuntura para acaparar, como él suele hacerlo y hacer de MARCELO su acólito, separándose los dos del grupo. Esto es innegable.

Se aisló con él y a ratos con LIDIA que se dejaba querer hasta que, como los demás, algo le olió a chamusco.

Es muy significativo que ayer, al menos a mi me lo ha parecido, ha intentado un acercamiento a MARTA, recuérdese la escena del jacuzzi, MARTA y LIDIA en el agua, mientras él nos recordaba otra vez sus primeros tiempos en la casa, haciendo participe, una vez más a MARTA de ellos.

MARTA pesar de estar ahí, está bastante quemada y por otro lado no soporta verlo solo y en conversaciones posteriores con MARCELO, repitiéndose una y otra vez, así nos lo hizo ver. Que MARTA nos resulta cansina cuando entra en bucle, no es nada nuevo y, tampoco es algo que no nos pase con otros concursantes, por lo que no creo se le deba dar mayor importancia. Cuando entran en esas espirales, aburren todos.

YAGO está mal, sabe que se equivocó y por primera vez en lo que va de concurso no encuentra a una MARTA receptiva y dispuesta a aguantar sus bromas, aunque si está dispuesta a hablar con él, a acercarse pero la coraza de este chico, se lo impide. En esto, estoy totalmente de acuerdo en la visión que nos da MARTA,… YAGO en la utilización de su ironía, a veces sarcástica, esconde una persona vulnerable y no permite que nadie se acerque para que no se le descubra esta faceta de su personalidad.

Espero que hoy consigan hablar y que las aguas vuelvan a su cauce. Creo que se aprecian los dos aunque, a veces, YAGO no nos lo muestre.

Si sale YAGO nominado, lo más probable, no creo que sea expulsado, siempre y cuando hoy salga TERRY… si la que se queda es CATHA no va haber problema para que se salve… sí, la que se queda es TERRY… no está nada claro.

Ojala, saliese RUBEN nominado y en ese caso, lo antepongo para la expulsión a cualquiera de las dos. Chicas.

Esta noche, … SALIR… TERRY PARA LUEGO ES TARDE

balzac dijo...

Según Noam Chomsky estos son sus diez mandamientos de su teoría de la manipulación simplificada o la supuesta e imaginaria influencia que haya podido ejercer Yago sobre Marcelo.

1º La estrategia de la distracción.

Mantener a Marcelo ocupado o distraido y distante de sus verdaderos problemas. Los problemas de la pareja dejaron de ser prioritarios ante la importancia que supondría el concurso y que la gente lo viera de forma libre y concursar por lo que él mismo vale. Su relación con Laura no era su auténtico problema, sino su falta de autoestima y autoconvencimiento, él valía mucho más que lo que estaba ofreciendo. Podía llegar lejos en el concurso, si no, estaría peleando para que al final ganase Laura.

2º Crear problemas y después ofrecer soluciones.

Problema-reacción-solución. Crear un problema en la pareja con el fin de canalizar la situación controlando la reacción y para al fin ser el mandante mismo de las soluciones a adoptar.

3º La estrategia de la gradualidad.

Para hacer que Marcelo acepte la medida inaceptable habia que aplicarla con cuentagotas. Yo vengo de la calle y sé lo que hay, tu pareja no va bien, te estás diluyendo en el concurso detrás de Laura, ella es muy buena, os quereis mucho, pero tú vales por tí mismo.... Diversas ideas dejadas de caer gradualmente para que la reacción global se produzca de una sola vez.

4º La estrategia de diferir.

Una buena manera de aceptar una decisión complicada es presentándola como dolorosa y necesaria. Es siempre más fácil aceptar un sacrificio futuro que inmediato. Primero porque el sacrificio no es inmediato y segundo porque todo el mundo espera que todo mejore mañana, pudiéndose el sacrificio ser evitado si la cosa va bien, lo que podría dar pie a Laura a acostumbrarse a la idea del cambio y aceptarla con resignación.

5º Utilizar a la víctima como persona de poca edad.

El hecho de utilizar a Marcelo como ser “inferior” o corto de edad, o inmaduro le hace sumirse en un estado de debilidad mental. Cuánto más infantil sea la forma de dirigirte y que él se sienta en inferioridad menos posibilidades tiene de que su respuesta tenga cierto sentido crítico. Solo escucha la voz paternalista de los buenos consejos.

6º Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un cortocircuito en el análisis racional, y finalmente a su sentido crítico. La utilización del registro emocional permite abrir una puerta de acceso al inconsciente para implantar tus ideas, deseos, miedos, temores..... o inducir comportamientos.

7º Mantener su posición en la ignorancia.

Hacer que Marcelo sea incapaz de comprender los medios adecuados que se estan utlizando para su control. Risas, bromas, buen rollo...

8º Estimularlo para que sea complaciente con su propia ignorancia.

Promoverlo y motivarlo para que crea que eso es lo mejor que le puede pasar, las bromas, el cachondeo, el buen rollo, las risas es igual al hecho de ser estúpido e ignorante. Aceptación de su propia mediocridad.

9º Reforzar la autoculpabilidad.

Hacer creer que Marcelo es el único culpable de su propia desgracia, a causa de su insuficiente inteligencia o sus capacidades. Asi en lugar de rebelarse contra su inductor se autodesvalida y se culpa de todo, protegiendo al otro. Lo cual conlleva una fase de autodepresión cuyo efecto es la inhibición de la acción. Ser pasivo. Sin acción no hay revolución y sigue las consignas recomendadas.

10º Creer conocer a Marcelo mejor de lo que el mismo cree que se conoce.

Como forma de ejercer mayor control y debido a sus características de madurez y psicologicas se cree tener cierto poder sobre su víctima a quien dirige sus pasos a seguir Estar en posición dominante.

Anónimo dijo...

Hola Balzac:

Yo pienso que Yago está serio ahora por toda la mierda que, sin comerlo ni beberlo, le ha caído encima.

No lo considero para nada responsable del affaire, y su posición ha sido pacificadora. Lo que ocurre es que Marcelo no es nadie en el concurso sin Laura, y ha reculado.

Pero para mi esta enésima reconciliación es estrategia pura. Marcelo no está enamorado de Laura, pero le conviene estar junto a ella dentro d ela casa.

La prueba la tendremos el día que Marcelo salga, estoy seguro de que no querrá saber nada mas de la parleña, a no ser que le cojan el gustillo a eso de los platós y continuen con esto unos meses más para hacer caja, en el caso de Marcelo.

Por eso para mi en esta historia de amor solo hay amor por una de las partes, Laura.

elchema

Txumai dijo...

Yago sabe que si no es la próxima ocasión en que esté nominao sale, será en la siguiente. Sabe que su juego no funcioina ni dentro ni visto desde fuera.

Se da cuenta que todo lo que le ha contao ha Marcelo no cuaja, no cuela, ya de él no hay quien se fie y están hartos de esas bromas pero que van dejando mierda de verdad.

greba dijo...

Yago se nos muestra dolido, triste. Por activa y por pasiva, comparte con nosotros su buena intención, a la hora de mediar para bien, entre los dos púgiles de la anterior contienda.

El sabe, que en la casa su baile de mascaras no ha gustado, de ahí su interés, en que seamos nosotros los que valoremos, tras una posible nominación. Vendiendo su alma a la cámara mas próxima, con mensajes directos y claros (mas o menos, como el telediario). No es tonto, aunque su egocentrismo desmedido le haya hecho actuar como tal. Creyéndose estar por encima del bien y del mal, ha jugado sucio, adelantándose en el juego dos semanas.
La poca paciencia le pone en la picota. Seguramente debido a su personalidad, necesita resultados rápidos, que los medios utilizados le diviertan y que el sufrimiento para conseguir su meta sea nulo, y sobre todo, que el esfuerzo empleado sea mínimo.

Ayer una Marta ilusa, que forma parte del Kit. de supervivencia del gallego, comentaba con Marcelo, lo difícil que le resultaba hablar con el modelo de igual a igual, sin toparse con un sarcasmo crónico que le hace a la gallega desistir. Yo diría mas, Marta tiene miedo, de que Yago de repente y sin previo aviso, no sea lo que ella quiere que sea, quedándose en este punto sin su idealización. Ella prefiere seguir pensando que Yago detrás de toda la parafernalia de bromas e ironía, tiene un corazón de oro, que no dorado.

Marcelo se siente responsable de la situación de Yago en la casa. No es de extrañar que se sienta así.
Mientras anoche hablaba desde su nicho, con una Laura acostada a su espalda, Marte en cuclillas, disertaba sobre los conflictos vividos por su grupo en la ultima semana. Marcelo junto a la Gallega llevaban el peso de la conversación.
No seria descabellado pensar, que el lavado de imagen(sincero, ella lo ve así) que hizo Marta de Yago, junto a la defensa de este, por parte de Marcelo, fueran una forma de chantaje emocional, hacia una Laura que solo escuchaba. Las dudas de Marcelo, eran aclaradas con contundencia, por una Marta entregada a la causa, Me pareció apreciar, la necesidad que este “Chico Agonías“ tiene, de hacer borrón y cuenta nueva, volviendo al viernes pasado, como si el tiempo se hubiera detenido y Yago, apareciera ante los ojos de Laura, limpio de polvo y paja y el libre del sentimiento de culpa.

Marcelo esta agotado. Actúa como el guerrero que tras la batalla de la Termopilas vuelve al hogar, magullado y con signos de síndrome de estrés postraumático acuestas (una labilidad desmedida). Lo que menos necesita es pensar. Tiene fiebre, y los sesos le hierven. Po un lado piensa dejarse llevar por el entusiasmo de su pareja, pero por otro, no se puede permitir, dejar a su amigo Yago en la estacada, mientras nosotros miramos.

Marcelo no se pliega a Laura gratuitamente. Él sabe, que lo que piensa ella, seguramente lo pensamos nosotros. Lo que intenta buscar es quedar bien con todos, cuadrar el balance. El sabe que nosotros, los de fuera, haremos la auditoria, seguramente que con lupa.

Anónimo dijo...

Lo que me faltaba por leer, el novio de Yola siguiendo paso a paso el manual de Noam Chomsky para destrozar parejas de chonis. Seguro que lo estudia entre desfiles.

Y dices que porqué no se alegra de que estén juntos, no sé si es una broma o no has visto el vídeo donde la ketepés le grita lo malo y retorcido que es. Seguro que ella también ha caído en la cuenta que está usando al gran Chomsky contra su totito.

Y decían que era un cásting de analfabetos funcionales, cuánta ceguera...

balzac dijo...

Bueno, yo creo que Yago se siente mal porque le esta dando muchas vueltas a la cabeza sobre su actuación en todo el affaire. En un primer momento Laura quiso hablar con él y al final no le dijo lo que pensaba, pero en un segundo momento y una vez reestablecida su relación con Marcelo si que habló con él y si le dijo todo lo que pensaba realmente, he de decir que Yago no supo reaccionar ante los argumentos de Laura. Evidentemente son formas distintas de ver una misma cosa, Laura imagino que hablaría desde el resentimiento mientras Yago intentaría justificar en todo momento su acercamiento a Marcelo y la consiguiente separación de éste de Laura.

Evidentemente Yago ha sido un inductor pasivo que no ha tenido nada que ver en la ruptura de la pareja, pero si el desencadenante en la sombra, aún sin que fuese su intención, ya que Marcelo como bien dice Laura jamás se hubiese atrevido a actuar así si no fuese por la protección tácita de Yago. Yago, como ya vengo diciendo desde hace dias, no es que haya actuado con maldad, sino que ha actuado con cierta improvisación en todo para ver lo que salía de todo aquello. Es cierto su acercamiento extraño a la pareja nada más pisar la casa, y su admiración por Laura, con Marcelo por mucho que se diga hasta entonces la relación habia sido más bien neutra, con la salvedad que el episodio de los celos de Marcelo que le contó dias antes de irse de viaje a Laura, y que ésta le insinuó que no tenia razones para estar celoso de él, lo ha podido ver cuando estuvo en la calle, y haber tomado la determinación de meter la nariz recordando aquel episodio para ver lo que salía de alli.

Una forma de probar la desestabilizacíón sin ni siquiera mojarse en exceso y sin ser protagonista, pero no contó con la receptividad de un Marcelo con muchas dudas y deseoso de probarse en un hábitat distinto al de Laura. Esta reacción no era esperada por Yago de ninguna de las maneras, y fué el primer sorprendido, y no le quedó más remedio que intentar arreglar el entuerto que se habia creado sin querer. De ahi sus intentos de pacificación entre la pareja, puesto que sabía que le había pillado a él en medio de todo.

Aún queriendo, aún sin querer lo cierto es que le pilló toda la voragine en el centro del huracán, y sospechaba acertadamente que se le iba a ver a él como culpable y como chivo expiatorio de todos los males de la pareja. Aun contando con la protección y la promesa de Marcelo de que no le iba a salpicar, él sabe que no es así, puesto que sabe el gancho que Laura tiene fuera de la casa y como le verian sus partidarios a partir de aquel asunto, por eso ahora está tan mal. Y otra cosa que le ha sorprendido ha sido el carácter de Laura, a la que siempre habia visto como favorita, chica diez, maja, simpática y una de las favoritas, pero no habia podido conocerla de cerca hasta ahora de verdad, y habiéndose dado cuenta que no es tan influenciable como Marcelo sino todo lo contrario, es más valiente de lo que pensaba, quizás se haya podido ver superado en todo momento por su personalidad y la forma directa de ver y decir las cosas.

continúa...

balzac dijo...

Eso le ha sumido en una desubicación momentánea y verse superado por los acontecimientos, hasta el punto de pensar en un posible acercamiento a quien menos podia imaginar, Marta, que es la única en la casa con una personalidad distinta a Laura, pero a la que se le puede equiparar por su buenas intenciones y su buen fondo, hecho que le está haciendo cada dia ganar más puntos, cosa que por supuesto Yago tambien sabia una vez entrado en la casa.

Está algo decepecionado, pero no con nadie, sino con él mismo por la forma absurda de llevar las cosas, piensa en estrategia cuando no tiene ni idea de lo que es eso, habla de tácticas no nominatorias llevándose bien con la mayor parte de gente, confía en su humor irónico y en sus bromas y de repente se da cuenta que ya no hacen tanta gracia..... confia en la gente, y ve como la gente ya no confia en él..... y eso porque fué lo que estuvo sembrando desde el minuto uno, las distancias y la desconfianza entre todos, ahora le van a pasar la factura y él se siente ciertamente desprotegido. Error de cálculo o pasarse de listo. Esa es la cuestión.


Greba, perfecto tu análisis de la situación de Yago. Anónimo, no me puedo creer que Yago actuara con Marcelo sin antes haberse aprendido bien el manual de Noam Chomsky, lo ha desarrollado a la perfección como te has dado cuenta aún sin enterarse. Ah, y de analfabetos funcionales nada de nada, lo que yo le diga a usted.... Elchema, me alegro de verte de nuevo, se te echa de menos, yo pienso que Marcelo siente más por Laura que lo que la gente cree y que él mismo cree creer, le cuesta un mundo reconocerse en una situación que se sabe inútil por incompatibilidad de caractéres, se saben pareja provisional y al uso con fecha de caducidad pero y creo que lo expliqué ayer, existe un punto de unión en ambos que le podrian hacer llegar lejos, a poco que cada uno ponga de su parte, pero sin duda es como bien dices, quien está apostando fuerte en esa relación es Laura, desde el primer momento.

balzac dijo...

Por cierto, Lu, tu diario de carpetera..... im-presionante.

balzac dijo...

Os dejo las últimas confesiones desde la casa de Marcelo, de ayer mismo.

Sentimientos, ideas y acciones contradictorias.

23:31 26-01-2011


Intentar explicar como me siento o que ideas rondan mi cabeza en estos momentos, es una tarea más que complicada, pues ni yo mismo sé que pensar ni que decir.

Mi semana empezó marcada con una pelea muy fuerte con Laura, tan fuerte que para mí fue motivo más que suficiente como para tomar la determinación de romper mi relación con ella. Este acontecimiento ha condicionado mis acciones y mis pensamientos durante esta semana. Pensé en todo momento que la de Parla había iniciado una campaña para desestabilizarme e intentar herirme y actué en consecuencia. Me alejé tremendamente de ella y de la gente que le mostraba su apoyo. Me sentí solo y un poco vendido, dejando de confiar en toda la casa (Marta y Rubén incluidos) y sintiendome respaldado y apoyado por Yago. Eso es algo que le agradezco, que se implicara tanto en mi causa y me mostrara su aprecio. Me alejé y aparté de todos, me encerré en un bucle en el que solo Yago y yo teniamos permiso para estar. Siempre defendí mi verdad y mis acciones fueron consecuentes con mis pensamientos, siempre pensé que llevaba toda la razón y que el mundo iva en contra mia, algo que no iva a permitir sin luchar. Luché, me irrité, me amargué y me separé de todos y de todo.

Seguí en mis trece y no había nada que pudiera cambiarlo (o eso creía yo). Entonces Yago empezó una conversación con Laura y cual fue mi sorpresa que Laura se dedicó a atacarlo y acusarlo de cosas que en primer momento las creí disparatadas. Lo acusaba de jugador extremo, y de llevarme a su terreno. Él apenas se defendió. Al poco rato Laura y yo empezamos a charlar y a remover un poco las cosas. Al poco rato se acercó a mi cama y me dijo que nunca había pensado mal de mí ni de mis sentimientos hacia ella, y que todos esos ataques que yo veía tan directos hacia mi persona no eran tal, eran contra Yago. Yo lo he defendido en todo momento insistiendole que Yago siempre ha hablado bien de ella. Laura seguía con su razón y me ponía ejemplos de el por qué de sus pensamientos e incluía en esa tesis a otras personas, y no lejanas como yo pensaba (Terry) sino gente de nuestro propio circulo como son Marta o Rubén. Esto terminó de desconcertarme pues que lo piense Laura puede ser o no real, pero que lo piensen y lo manifiesten personas con conocen tan bien a Yago y lo defienden a muerte... me da que pensar.

Siempre he creido que los buenos gestos y las conversaciones que teniamos juntos eran sinceras, pues por mi parte lo eran. No me gustaría salir fuera y encontrarme con el hecho de que Yago me ha usado para algún tipo de fin. Sigo confiando en su buen corazón y creo que conmigo se ha comportado de manera excepcional, lo único que con esta sombra que ha invadido nuestra relación, me hace mal pensar y desconfiar un poco, analizando situaciones y palabras que ahora no me concuerdan mucho.


continúa....

balzac dijo...

Después de mantener esa larga charla con Laura, me sientí como la peor persona del mundo. Me sentí como si la hubiera fallado y mi mundo se puso del revés. No podía pasar ni un segundo más estando mal con ella y sin tenerla entre mis brazos. Me tragué todo mi orgullo, mis palabras y mis decisiones y la besé en los labios.

Sería una lastima que lo nuestro acabara antes de tiempo por una estupidez, pues hace mucho que no encontraba una persona que me quisiera tanto y me diera su corazón sin tapujos. Es una niña que vale un motón y no puedo desperdiciar esto tan bonito que me ha tocado vivir.

Hoy ha sido un día de reflexiones y de comedero de cabeza. He intentando estar bien con Yago, pero lo noto preocupado y algo tenso. He hablado con Marta y con Rubén y hemos solucionado las cosas. Hasta con Terry he visto el cambio. Estoy en el camino adecuado (o eso creo) y la verdad que me siento mucho mejor.

De este episodio tan raro para mí, he sacado varias cosas en claro. He aprendido a valorar los diferentes puntos de vista y no pensar que siempre el mio es el valido y el único. He aprendido a valorar que otras personas me quieran incluso en los momentos que menos me lo merezco. Y he comprendido que no todo es blanco o negro y por eso ahora intento moverme en la escala de grises.

Nosé si me habré explicado bien, entended que es complicado sacar de mi cabeza un cúmulo tan grande de sentimientos, ideas y emociones que se entrelazan y se cruzan.

Hoy he soñado con mi casa, con mi sitio, con mi gente. Os echo muchisimo de menos a todos. Ayer en la relajación que nos hizo Catha, me imaginé en TorreAzul, en pleno verano a la hora de comer. Estaba tumbado en la piscina en un colchón, tomando el sol y remojandome cada vez que me apretaba mucho el calor. Mientras, el Alien hacia un buen asado con su chorizo, su queso probolone y su carne (matambre, vacío, costillas, mollejas...) Me lo imaginé descamisado, gordo como un tonel y colorao del sol. Maria ponía la mesa, Marce preparaba su ensalada de patatas con huevo y cebollita, Susi tomaba su cerveza y el Chino y el Gordo acababan de llegar asomandose por la puerta de casa de Carlitos. Incluso me imaginé sus ropas. Sin duda aquel es mi paraiso particular donde me gustaría trasportarme cada vez que me sintiera un poco triste y solo.

CarpeDiem

Anónimo dijo...

Pues leyendo lo que dice Marcelo, cada vez tengo más claro que Yago ha sido usado por todo su 'grupito'. Laura ha descargado en él todo su despecho y ahora, rencor. Marcelo, lo ha utilizado como válvula de escape para probar si podría dejar una relación en la que no cree, y Rubén y Marta le han clavado varias puñaladas mortales aprovechando que pasaba por ahí y el maletín espera...

Al final le hacemos santo, y parecía Lucifer de visita.

claro dijo...

Me parece muy grave, que semana tras semana, ciertas personas sepan quien va a ser el expulsado, dos dias antes de la gala.

Primero: Porque se supone que el resultado, no se hace publico hasta que se cierran los telefonos.

Y segundo: Porque, de ser asi, querria decir que los votos de martes a jueves no valen absolutamente para nada, puesto que ya esta todo decidido.

Por no entrar, en que me parece extrañisimo, que la expulsada sea Terry, cuando todas las encuestas las encabeza Catha (y no por poco) siendo incluso en algunas, Damaso el segundo mas votado. Dato que objetivamente debiera ser el que guiara a “El pulpo Paul” a la hora de comerse el mejillon.

Entonces ¿como puede ser que se comiera el de Terry?

¡Solo faltaria que se lo hubieran chivado!
Vamos…………….. ¡Que se lo han chivado!
Y encima en martes.
Apaga y vamonos.

¿Que opinais?

Anónimo dijo...

balzac dijo...
Anónimo, no me puedo creer que Yago actuara con Marcelo sin antes haberse aprendido bien el manual de Noam Chomsky, lo ha desarrollado a la perfección como te has dado cuenta aún sin enterarse. Ah, y de analfabetos funcionales nada de nada, lo que yo le diga a usted....

Lo que me temía, son catedráticos de sociología disfrazados de 'pokeros'. Nos estudian ellos a nosotros, los frikis que cotillean vidas que no son suyas. El maletín servirá para un nuevo claustro, con tele en 3D.

Lunaris dijo...

Pues Claro prefiero no pensar demasiado en eso, porque me estropea el juego...

No creo que la organización haga tongos a la hora de expulsar,porque sino por audiencia nunca habrían salido concursantes que despertaban pasiones para finales de infarto.
Por ejemplo el año pasado ¿ tu crees que las últimas semanas de Gh tuvieron algo de interés una vez fuera los verdaderos favoritos como Indhira Arturo y Tatiana?

Lo que si creo bastante probable es que una vez superados los primeros días de voto, si hay suficiente diferencia de votos preparen el guion y empiece ya a correr los rumores por los pasillos de quien encabeza el porcentaje más alto.

Que deberían proteger ese dato más? Sí, pero ya se sabe que los secretos a voces y con tantos trabajadores.... Lo de Arturo si que es tongo fijo, jejeje, porque les interesa tenerlo de colaborados, al menos dice cosas con más fuste que el resto de los que cobran por debatir y lo único que hacen es leer un guión.

Aunque como diría mi Lauri no me he caído de un quinto, y viendo tanto 24 horas como he visto siempre, sé que solo sacan lo que les interesa, que intentan influir a traves de lo que muestran y de lo que no muestran a los que sólo siguen galas o resumenes.

Las encuestas a veces fallan.... o no... ya veremos esta noche
:P

Lunaris dijo...

Rectifico lo de que prefiero no pensar en tongos, pq con las nominaciones de hoy... juas

Vale que intenten desbaratar pactos de concursantes, pero cuando empecé a ver como guiaban a unos o a otros, pensé vaya coñazo, ahora los perjudicados se pasaran la semana batallando por tongo, pero es que acabo de ver este video y me he quedado patidifusa

http://www.youtube.com/watch?v=4j269RSr5yE&feature=player_embedded

Publicar un comentario