8 de noviembre de 2010

SUPOSICIONES


La aseveración de haber aumentado el número de cámaras en la casa, miles de kilómetros de cable y haber aumentado la plantilla de técnicos para esta edición va en proporción a la disminución directa de ese viejo término conocido como “la vida en directo”. Este año más que nunca se estan haciendo evidentes esos tres grandes hermanos que año tras año venimos confirmando, el que sucede realmente, el que vemos diariamente y el que nos muestran. Este año parece que se han jugado todas sus cartas a las galas, utilizando la vida en directo como laboratorio de copia y pega para ir vendiéndonos durante la semana la “promo” de los jueves que será realmente la que se mida.

Han relegado la vida en directo a un cúmulo de suposiciones para los espectadores que no terminan de coger el hilo por esa manera tan mecánica de meternos en el programa. Eso le resta calidad y definición a la verdad de lo que acontece dentro y cuando nos la muestran ya lo hacen con mucha desmesura y nula inmediatez, lo que hace que nos llegue sesgada y bastante artificial. En resúmen con poca credibilidad.


Del debate de anoche pudimos extraer varias suposiciones. La casa 2, está enfrentada en dos bandos, dos habitaciones. Por un lado Yago, Catha, Joaquin y Marta, el grupo de los “mayores”, y por otro lado, Jhota, Terry, Patricia y Chari que parece como infiltrada, el grupo de los “menores”. Yago y Terry, aparecen como los cabecillas en la sombra de cada habitación por su carácter acaparador. El primero de forma sibilina, calculada y callada y la segunda de forma abierta, atrevida y directa. Sintomático de las personalidades de cada habitación fué el video prefabricado para mostrarnos sus modos de vida, mientras los “menores” formaban un grupo musical, los “mayores” nos ofrecían imágenes de juegos sobre las camas y el jacuzzi.

Mientras desde dentro de la casa deducimos que Patricia se ha convertido en el concursante horribilis para los oidos de no muy pocos, desde fuera se nos está intentando vender como graciosa y peculiar. Muchos no la soportan pero se nos vende como indispensable. El efecto nicotina, en sus adeptos está causando estragos de la misma manera que el hambre, fruto de discordias y estallidos de carácter, aparte de las consabidas escenas de “robos” de cigarrillos, lo que hace abrir aun mas la brecha entre algunos concursantes de la casa 2.

Las obligatorias escenas de cama entre Marta y Joaquin, por ahora se han quedado con la exclusiva, son indispensables en el montaje semanal de la trama. Cuota obligatoria por antonomasia.

De la casa 1, podemos extraer dos suposiciones importantes. Por un lado la crónica de la incipiente relación entre  Laura y Marcelo, que nos la estan dosificando por fascículos semanales a modo de telenovela y por otro lado los enganches entre Anup y Julia, saliendo ésta última bastante desfavorecida en el montaje. La relación de la pareja nos la están contando desde todas las perspectivas posibles con atrezzo y artistas invitados incluidas. Curiosa la imagen del círculo de todos alrededor de la pareja dando cada uno su punto de vista sobre la relación, por un momento aquello parecía un consultorio sentimental. Los mensajes de Laura hacia el exterior son cada vez más sospechosos, y la cada vez más atrevida estrategia de Marcelo restando importancia al tema son indicadores claros de hacia donde va dirigida esta relación, anunciada con trompetas y tambores.

La presunción de carácteres entre Anup y Julia, la semana en que los dos estan nominados, y el montaje de sus diferencias solo llevan a un camino posible, la expulsión de Julia de la casa. No gusta su vocabulario de calle, y se nos vende como “vendedora de mercado” al uso, como la oveja negra que descarrila de tan inmaculada casa blanca. Las cosas las dice claritas, a la cara, y con un lenguaje que todos conocemos, pero eso parece que asusta un poco y se arremete contra sus formas de manera acomplejada. Anup es la víctima de dos formas de vida y de pensar diferentes, de dos estilos de enfocar y decir las cosas totalmente opuestos. Se supone que se optará por mantener la correcta educación y se castigarán los excesos lingüisticos.

No se que pretende la cadena con Flor y Julio, haciendo el paripé, subiéndolos a la tribuna del público y mostrándolos descaradamente en prime time. Me pareció de pésimo gusto y lo entendí como una provocación hacia ellos y hacia los que no estuvimos conforme con su expulsión. Viendo la página oficial de Tele5, se explica todo en titulares: “Julio y Flor, cumplen su sueño de estar en GH, el debate”.

35 comentarios:

balzac dijo...

Zgnica, sobre lo que dijiste ayer. Senador gustará a algunos, no gustará a otros, como todos los que se atreven a escribir, como el gato mismo, como tú o como yo, pero de lo que no te quepa ninguna duda es de que el gato, está donde está, gracias a gente como Senador.

sandriña dijo...

Hola balzac

Me gusta leerte, lo cual no quiere decir que comparta a pies juntillas tus opiniones.

A mi me parecio tronchante ver a esos dos con cara de poker sentaditos en la grada y nada menos que al lado de la risitas.

Un 10 para el debate y espero que el resto de programas satélites sigan en la misma linea y no les den ni un minuto de protagonismo.

Anónimo dijo...

Salud.

En cuanto a las "humillaciones" de T5 a Julio y Flor...
no te recuerdan en algo a la edición de los naranjas?

balzac dijo...

Si, claro que me recuerdan. pero aquello fué una pequeña guerra abierta, con varios frentes, dentro y fuera.

Pero lo de estos, solo ha sido una guerra interna entre ellos mismos. El público no ha tenido nada que ver. Por eso no comprendo ese punto de exhibicionismo público. Que intentan justificar. Son ex-concursantes, no extraños ni apestados como parecen que nos intentan vender.

Por otro lado, si lo que intentan es conservar el espíritu, que traten a todos los expulsados por igual. No a unos los elevas a los altares y a otros los envias al infierno según convenga.

valmont70 dijo...

Buenos días!!

para empezar, el debate no lo vi.

Lo siento, pero este año, después de varias semanas ya, sigo sin engancharme.

Los concursantes me dejan bastante frío casi todos, y los pocos que me pueden atraer algo, son, por ahora, meras comparsas de aquellos otros que llenan los resúmenes y demás. Porque a lo mejor es mi sensación, pero este año, pese a ser la edición con más concursantes, resulta que todo gira en torno a unos pocos y sus historias que se empiezan a alargar en exceso.

A lo mejor es una sensación sólo mía, pero me da la impresión de que algunos concursantes, sólo aparecen si están en ese momento en el mismo plano que algún otro.

En cuanto a lo que comentais del debate, Julio y Flor...pues no lo vi así que mi opinión está basada en lo que he leido por aqui y por allá. A mí, sinceramente, me da un poco igual aunque entiendo que lo hicieran y entiendo también que pueda ser considerado una humillación. Por eso me da un poco igual, porque entiendo a ambas partes (productora por un lado y Julio y Flor por otra) y ninguna de las dos me ofrecen la más mínima credibilidad a estas alturas. Eso sí, Julio deberá cambiarse la frase de pecho, porque se ha tragado su orgullo no se cuantas veces desde que empezó en GH.
Si es que no se puede decir "de este agua no beberé..."

Anónimo dijo...

Salud.

Hola de nuevo, balzac.

Por el tiempo que"te conozco", sé que eres fruta madura. Yo, hace tiempo que me caí del arbol. Así, que creo que no te extrañará que el que reparte las cartas, las tenga marcadas y si hace falta, remarcadas. Que para cara duras ya está T5.

Es otra forma de repetir más de lo mismo.

Estoy de acuerdo contigo en cuánto a la descarada, por llamarlo de alguna manera, expulsión de Julio y Flor. Algo no les debió gustar...quizás la dedicatoria del polvo en la ducha a la institutriz MM?

Un cariñoso saludo.

prosa dijo...

valmont y tanto que se ha tragado el orgullo el famoso boxeador del facebook. Cuando vuelvo a ver las imágenes de la gala pasada estaba desfigurado de aguantarse y tragar. Buen chico, así.
Es el precio a pagar si no quiere que la Milá lo "maldiga". Estoy segura que al final, saldrán en cualquier sitio defendiéndose de toda esta patraña y desprecio al que los están sometiendo y que muchos no comprendemos en absoluto. A estas alturas, alguien duda del trampolín que son los realitis sabiéndoselo hacer? Nunca hemos dicho que t5 es una máquina de hacer tertulianos? Una cara bonita, un discurso pasable, un espíritu de vender hasta a la madre de uno y p'alante. Peero respetando siempre la primera regla: no pregonar tus planes y hacerte el tonto. Y la segunda: no saludar a la Merche cuando estés compartiendo una ducha. Tris tris, la cruz del gato.

Y hablando de gato, senador no fue el único que lo ayudó a situarse.

gavina dijo...

Hola buenas.

A mi, me gusta Julia.

Se dice: es una maleducada. Ahora resulta que nos escandalizamos con ciertas palabres malsonantes, a estas alturas de la pelicula!!!!!.

Yo la veo, una persona clara y pasional, a la que le repatea la hipocresia, y en esa casa hay para dar y regalar.

Yo, es que debo ser muy rara, pero en estos tres videos de "discusiones de Julia", me parecen mucho mas dañinas y con intencion de herir, las palabras que le dirigen a ella tanto Anup (que llora por discutir) como Patricia (otra, que llora). Y es que ya sabemos, que las lagrimas venden mucho y si entran dentro del espiritu de Gran Hermano.

http://www.mitele.telecinco.es/programas/gran-hermano/114833.shtml

http://www.mitele.telecinco.es/programas/gran-hermano/114832.shtml

http://www.mitele.telecinco.es/programas/gran-hermano/114831.shtml

Me perdonareis, pero yo no he oido (claro que tampoco es muy raro, dado lo que podemos ver) lo de indio de mierda en ningun momento.

Sin embargo, si he visto un gesto que la honra, y del que no se ha hablado a pesar de suceder en directo en plena gala.
Julia, hizo callar a Mercedes (con toda la educacion del mundo, o quizas con los principios que dice que le han dado sus padres) cuando esta se dirigio a ellos para comunicarle, que se quedaban con la parte de compra de la casa dos, para poder explicarselo a Eduardo que no lo habia oido.

Ninguno de los demas tan educados que son, fue capaz de darse cuenta de ese detalle.

Y es que "la buena educacion" no tiene por que ser, signo inequivoco de ser buena persona. Lo mismo que al contrario.

Se ira esta semana, seguro. Por decir palabrotas (Me descojono) y yo, lo lamentare.

balzac, totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la cuestion de Gato y Senador.

El problema viene, cuando se cae en las mismas a actitudes que tanto se han criticado.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Lo del debate de ayer fue lamentable. Tele 5 ha decidido abrir por fin su circo romano, y ya tiene a los 2 primeros gladiadores. Sólo falta que al público le den piedras y poder lapidar en vivo a estos dos.
Aunque personalmente esto me huele a falsa moral por la cadena. Zeppelin tendrá que tragar y pasar sin un ratoncillo tan movido como Feroz (con la pérdida de dinero que supondrá prescindir de él), pero dudo que la cadena deje pasar a este nuevo Rafa Mora versión X.

REspecto a Julia no dudo que tenga buen fondo, pero sus formas la pierden y hay cosas inexcusables. No se puede defender su actitud y debe salir de esa casa. El argumento de "es sincera" no me sirve. Porque si todos actuaramos tan "sinceramente" aún viviríamos en cuevas y golpearíamos a las hembras con un garrote para obligarlas a procrear.

PAtricia me gusta. Es cansina y plasta , pero tiene algo que me llega. Prefiero mil veces personajes como ella a julias y toda su sinceridad. Seguramente en la vida real no la aguantaría ni 10 minutos, pero me gusta poner la tele y reirme de alguna de sus ocurrencias. Estoy seguro que no hace un papel sino que es tal cual. En este mundo del señor hay gente diferente gracias a dios, y no toda la juventud es como los que salen en MYHV.

Y por último comentar sobre la pólemica Gato/Senador y otros blogueros. Pues es evidente que desde el momento que el minino se vende a la cadena deja de ser parcial. Alguien ya dijo que ahora no es más que otro palmero que tiene que reir las gracias al programa porque ahora vive de él. Y claro, a la vez tiene que parar los pies a los disidentes que empiezan a hacer mucho ruido.
Hoy mismo es de traca ver que va a por Yago a la yugular por robar (según dice él), pero de sus favoritos ni mu. Estos pobres son jóvenes e inocentes y se les perdona todo.
Creo que Senador esta muy bien en el blog que esta (no hablo de esa cosa llamada confesionario), y los demás es un placer iros buscando y leer opiniones dispares no escritas desde la mesa de al lado de los guionistas de Zeppelin.

Callisto

balzac dijo...

Se que te caiste hace tiempo del árbol, es una pena que se haya caido tanta gente que aportaba tanto, tanto a nosotros como a los de arriba. Otros que hemos tenido esa tentación sucumbimos cada año. Sabemos que jugamos con las cartas marcadas y remarcadas de antemano, pero nos encanta a pesar de todo entrar en él, aunque solo sea para repetirnos o dejarles alguna de vez en cuando al descubierto. Digamos que es como un juego dentro de otro.

No creo que la dedicatoria a MM haya sido la causa, Mercedes solo es la cara del programa, pero si que coincido que ha habido algo extraño en esa decisión, que algo les ha debido de fallar y no lo han gestionado bien. Lo mismo sin querer alguna de sus cartas se les ha caido al suelo en algún movimiento torpe, y haya sido necesario retirarla de la partida... con el consiguiente abucheo por parte de la mesa, y su pertinente ridículo.

Anónimo dijo...

****REPESCA MIREIA****MIVIC **APUNTATE
http://www.foros.telecinco.es/viewtopic.php?t=775866

emilya dijo...

particularmente, yo veo GH como un programa donde nos dicen quien debe ganar, pero que es una máquina de hacer descerebrados, que son los que se forran con programas y bolos...

año tras año. y cada vez más...

Quiero a Julia dentro, no solo por ser sincera, sino por no importarle como la podamos ver fuera..., para ella la asiste la razón, y gente con otro carácter, menos retorcido, aunque lo oculten, sacaría de ella la lealtad inquebrantable que se vislumbra como su mayor virtud..., la que ha demostrado a marta, de la que sigue hablando maravillas, aunque vea que en la otra casa ya la han nominado varias veces

Anónimo dijo...

Me encanta este sitio, me parece tan limpio y ordenado y respetuoso que da gusto entrar, apenas he escrito nada en todos estos años, tal vez por complejo y dejar escribir a los que saben hacerlo y con eso tengo bastante porque prefiero disfrutarlos. Siempre te "seguía" en EGE y ahora aqui, en donde "veo" a gente que nunca pensé que volvería a leer desde que dejaron aquel sitio y ahora estoy super contenta de encontrarles.

Hermenéutico, tu, Senador (aunque desde que se unió a Kiko y no para de adularlo, me da que pensar), Vicky, Admiradorita (soy su fan), Xhavi, Elle, aquella pareja que escribía que no recuerdo sus nombres, La Femme, y algunos más que escriben por otros sitios ahora, fueron también los que hicieron aquella página ser lo que es hoy.

Un Saludo,

Naisa.

Admiradora Secreta dijo...

¿Te refieres, Naisa, a Michael y Tesqui?
Jo, qué tiempo tan feliz que nunca olvidaré...

Un saludo de lunes, Balzac!

Admiradora Secreta dijo...

Por cierto, respecto al "espíritu de Gran Hermano" y por si a alguien le quedaban dudas respecto a lo del otro día, dice Fórmula TV:

La expulsión de Flor y Julio de 'Gran hermano' otorga al programa un 18,7%


(...) un 'Gran hermano' envuelto en la polémica con la expulsión de Flor y Julio "El Feroz" por parte de la organización, y la de Mireia por el público. El programa de Mercedes Milá consiguió mejorar la cifra de hace 7 días con la salida de Óscar y anotó un 18,7% y 2.596.000 espectadores. El aumento es de 1,9 puntos y cerca de 300.000 seguidores."

Si el objetivo es ganar a La 1 en audiencia (que a la misma hora hacía un 32,5%), no me puedo imaginar lo que nos espera...

La femme Chocolat dijo...

Sin duda Admi, se refiere a Pixie y Dixie.

Que tiempos, eh??

A Michael lo encontré hace un par de años en casa del gato.

A Tesqui, le perdí el rastro en aquella antigua gatera que todavía guarda nuestras fiestas de sábado noche.

Dejando atrás aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor, yo encuentro esta casa tan acogedora como aquella inicial. Me resulta fácil leeros y disfrutaros. Lo que falta, es concurso.

Que los que organizan el programa, dejen de racionarnos las imágenes, de aconsejarnos como pensar y a que favorito elegir.

Y volveremos a la barra.

Besos a d&s

balzac dijo...

Yo tambien prefiero a Julia dentro. Me parece más fresca su presencia que la de Patricia, y su personalidad mucho más pronunciada, pienso que nos puede dar mucho más juego dentro de la casa. Ese carácter, es quizás de lo que más se eche de menos en algunos concursantes de la casa 1. Prefiero los concursantes vivos.

Patricia tiene un repertorio demasiado repetitivo, está bien verla un rato, pero ya. La verdad es que son personajes antagónicos que no me importaria que siguieran las dos, pero parece que eso no va a poder ser. Para el juego que se avecina prefiero a Julia.

Hay otros concursantes mucho más prescindibles, como Rubén, Dámaso, Edu o Lydia.

Vaya, parece que hay morriña de aquellos tiempos. Aquello si que era el espíritu de GH desde un blog. Como nos acordamos todos de Michael y Tesqui.

Anónimo dijo...

Muchos y muchos que han hecho grande al Gato, y que él mismo no ha sabido cuidar o mimar para que sigan allí.

Algunos se habrán ido porque han querido, otros habrán dejado de ver el programa, pero la patada en el culo que nos hemos llevado otros dice mucho de la persona en cuestión.

Yo tambien me acuerdo mucho de Michael y Tesqui.

elchema

Xhavi dijo...

Confieso que siempre que pensaba en el indisoluble dueto sideral "Michael y Tesqui" me venían las notitas de Banner y Flappy a la cabeza, y no podía más que entonarles yendo a buscar nueces maduras para cenar.

Bueno, en su caso no eran nueces, sino cachelos, para el caso lo mismo.

Gilipollez Award of the day. Soy consciente. No os preocupéis, NO me voy a casar con ella. :P

emilya dijo...

Más vale que nos hagamos a la idea que la moralina de este año es que los rechazados serán los primeros en el reino de GH...

VickySans dijo...

Después de cenar, ya comento si eso lo de GH... pero es que al leer lo de Michael y Tesqui me ha dao un " nosequequequeseyo" entre chupiguay y ñoño.

Ainsss... que ahora no me puedo concentrar en otra cosa que los cachelos, esas cenas preparadas con tanto esmero por Michael, su educación, su afecto y su ternura... la chispa de Tesqui, su espontaneidad, su acidez..

En fin, salud y

Volveré.

Unknown dijo...

Buenas tardes.

En primer lugar y respecto a mi post de ayer y tu primer post de esta mañana, te diré que no lo dudo, no sólo ese señor (dijo que no le nombrase jamás y no le nombro) sino tu mismo, Xhavi, elchema y otros tantos que ciertamente os habéis ido del blog, por motivos que no van conmigo (o sí), sólo dije, que se fueron unos y quedan otros. Nada que decir. Yo sigo allí.

Respeto al que no nombro, es por motivos personales, en los que me vi metida sin comerlo ni beberlo y ya vale.

Y ahora al lío

FLOR Y FEROZ

Me parece deleznable y así me he expresado esta mañana, ese afán por humillar en público, que tiene la cadena. Hubiera sido más honesto por parte de la fábrica de la tele, (creo que también es la productora del DBT) y T5, después de su expulsión, de la que aunque no me gusten las formas, estoy encantada, todo hay que decirlo; que no les hubieran llamado y punto.
Caer en esas bajezas, en la villanía de invitarlos para dejarlos en el público, me parece rastrero de lo más.
Además van a conseguir un objetivo contrario a lo que desean, porque mientras los repudian y escarnian están creando víctimas.
Anoche, cada vez que los enfocaban me ponía mala. No sé dónde tiene esta gente el sentido común, pero me temo que han perdido el norte y no hay brújula que lo recupere.

Unknown dijo...

Respecto a lo que vemos, nos enseñan y sucede, si siempre ha habido dudas, este año es una duda constante, pues yo que sigo el 24 horas en cuanto puedo, nunca había visto a Terry de líder de nada, y lo que yo vi es que cogió un cigarrillo apagado, o sea una colilla larga, que estaba por ahí. Al parecer era de Catha y ya está el follón, que Yago se encarga de activar.

Parece pues, que la cadena tenga mucho interés en que Yago que no ha hecho casting y le han llamado a dedo porque su abogada era amiga de una redactora o algo (Gato dixit) llegue a la final, así como el interés que tienen de hundir a Terry.

Y el mismo que tienen de levantar a un Anup, bastante falso y dictador y hundir a Julia, que como bien dices, va de cara.

Lo de las parejas es mas hevi todavía. para mi lo de Joaquín y Marta es puro desahogo por parte de él y purita estrategia por parte de ella. Veamos, me nominan, me acerco, no me nominan me voy, me vuelven anominar me vuelvo a acercar. Eso no hay quien lo digiera.

Y lo que veo es que a Lady Laura (Tomás Blanco dixit) la van a crucificar, fuera y dentro de la casa, vamos que la están crucificando ya.

Y voy a hacer una defensa a esta chica y a la Chary, porque ambas han recnocido públicamente que sus relaciones han sufrido altibajos que llevan años (Laura debe llevar la tira), pero que la cosa no está en el mejor momento. La Chary se plantea dejarlo, LadyL piensa en su Samu y lo que pasará fuera, porque no se había planteado tal cosa. Así es pues lógico que puedan aparecer terceras personas y darles pie.

La peor parada es Laura, porque cualquier acercamiento con Marcelo, encontrándose Otelo (Ruben) en la casa, será cuestión de estado, y como el pobre Rubén cae bien a un montón de gente, que no entiendo, ya tenemos bestia negra.La mujer infiel, la bruja malvada que deja a su novio en Parla y viene a GH a enrollarse con el primero que llega.

Mira que bien! Ruben saca las cosa de quicio, exponiendo lo que lleva rumiando y le reconcome por dentro (él sigue creyendo que está en la otra casa el Feroz) pero además, mientras tanto, hace el doble juego a ver si consigue que prestemos más atención en la de Parla que en su no-novia.

Es un pobre infeliz, porque si la chari estuviera haciendo algo, sería más protagonista que Lady Laura, pero como Otelo ve "su propia realidad", es así como la maneja.

Y claro, si se ha encargado de decir a su Desdémona una y otra vez "Sé fiel", "que no sea el hazme reir de España", etc. etc. ¿qué va a decir de esa posible pareja?

Vamos que tenemos ingredientes como para una tragedia griega.

El manipuleo de la cadena para que nos guste Patricia, es el mismo que hicieron con Fresita, y hasta con Palomares.

Como dijo ayer Yago ¿o lo dijo otro dia? ¡a saber! Se podían haber presentado a OT.

Anónimo dijo...

Si, Admiradorita me refiero a ellos, me encantaban esos tiempos. Era un sitio que me gustaba, era super agradable y cálido. Ojalá este sitio siga asi y no entren personajes y personajas haciendo cualquier cosa por tener protagonismo sino simplemente comentar, hablar, discutir y debatir pero con respeto y buenas formas.

Un saludo a todos!! :))

Naisa

atticus dijo...

Los habitantes de la casa blanca, por mi, se pueden ir a la calle, a excepción de JULIA.

En la de color, JOTHA.

Sigue resultandome aburrido el directo. No aguanto ni diez minutos.

No encuentro a mi favorito-a.

SALIR, ...PATRICIA

valmont70 dijo...

Vaya, por lo que veo/leo debió ser movidito el tema con el gato y demás...

Yo hacía mucho que leía al gato y alguno de sus seguidores (balzac entre ellos), e incluso en la pasada edición me animé a escribir (mismo nick), aunque al final lo hice poco. Unos pocos comentarios y ya está, así que no me enteré muy bien de qué pasó o dejó de pasar.

El caso es que realmente tampoco me importa mucho. Aquí me encuentro a gusto (todo sea que el dueño del sitio me diga que largo) y por eso comento aquí (ya veis que también de poco en poco). El gato lo leo, pero no escribo, y de vez en cuando leo algún otro sitio.

Yo, como veréis, voy un poco a lo mio, y a veces hablo de cosas que no tienen nada que ver con el post del día. Lo siento de antemano, pero como no puedo escribir todos los días, se me acumulan las cosas que decir y cuando puedo, lo suelto todo. Espero sepais disculparme (eso sí, leeros os leo a diario a todos).

saludos!!

atticus dijo...

Dicen que JULIA no tiene gracia. En el resumen de hoy, su dr. JESKIN, me hizo soltar la carcajada y la comprendo prefectamente, yo también he visto la transformación de MARUSKYPLATEA, cuando la mira mal.

Se está leyendo mucho sobre su agresividad, odio, etc. Yo no lo veo, …se desboca de palabra con razón, casi siempre.

Y a mi, hoy me ha resultado graciosa. Hasta cuando aconseja a LAURA. Salvo a ANUP, A LOS DEMÁS LES CAE BIEN., …SERÁ POR ALGO.

LAURA, con más de veinticinco años, le pregunta a MARCELO porque se pone nervioso al bailar muy juntitos.

Vamos, solo amigos y el novio, encantado.

MARCELO con veinte años y un cuerpo de mujer pegadito al suyo, ¿qué va a sentir?

Pensaba que este tipo de ujer estaba en período deextinción, ...veo que no.

SALIR, …PATRICIA, cuando mira mal, ...da miedo.

VickySans dijo...

No me gusta especialmente decir aquello de ‘suscribo una por una tus palabras, bla, bla’.

En principio porque seguramente no sería cierto y yo no usaría esas mismas palabras o porque usaría palabras parecidas para un sentimiento totalmente distinto. Y porque siempre me ha sonado a quien no tiene nada que decir o a una pereza infinita por involucrarse.

Así que, por no llevarme la contraria a mi misma, diré aquello del ‘casi’

La vida en directo como tal ya no existe. La han borrado del mapa y sí, las imágenes que nos muestran son lo que son. Lo que está amañado es la secuencia en el tiempo y el montaje y/o sobreposición de las mismas que condicionan las situaciones que nosotros ‘vivimos’ como reales a un mero cortometraje calculado al dedillo. Nada nuevo. Además te condicionan a que veas, ya no sólo lo que ellos quieren que veas, sino cuando ellos quieren que lo veas.

Yo, lo de los grupos, subgrupos, microgrupos y grupúsculos… ya lo daba por supuesto y esperado. Intento juzgar a los concursantes individualizando todo lo que pueda para no dejarme arrastrar por aquello de ‘el amigo de mi enemigo es también mi enemigo, elis, elis’. En este caso pesa que, casi todos los del grupo de los ‘menores’ (que alguien me diga que no me estoy haciendo mayor, por favor) me caen mal o indiferentes (que es casi peor que caer mal) y claro, eso favorece mucho a los mayores aunque no me caigan hipermegabien (es que el hipermega siempre queda mú juvenil).

Así que definitivamente soy mayor y como Yago ya me apuntaba maneras, me quedo con esa sonrisa burlona que sabe hacer con los ojos y ese gracejo de Joaquin cuando casca a velocidad hiperespacial. Y mira que Catha no da para mucho, pero es que Terry, Jhota y Patricia cargan tanto las baterías del negativo que el positivo explota por condensación de particularidades.

¿Qué es eso de robar y, ya no esconder la mano, sino darle con el pedrolo en toda la chota tu coleguita colorín? Vamos, esta feo, mú feo… ni un niño de cinco años (lo sabré yo que no soy tan mayor). No se chiva, nasti de plasti, que eso es lo peor entre amigüitos colorines.

Como Patricia ya me resultó insufrible la primera semana ¿Qué puedo decir de ella que no haya dicho?

¿Puedo hablar sobre su patético victimismo? No por calculado, sino por cansino. Es que a mí las personas con yoísmo tendente a la martirización no me van, me superan esas personas que pasan de la risa al llanto con una facilidad tan pasmosa y sin importarle el como, cuando, donde y porque, sin pararse a pensar ni un segundo en los que les rodean en un gesto tan egoísta que raya la obscenidad y, encima, de un modo totalmente ignorante.

Me subleva.


No puedo soportar pensar que Anup, ese cafeconleche adulterado, aguado y con edulcorante sin denominación de origen… vamos, que no sabe a nada en su papel de ‘light’ tan correcto, soso como un pastel de aire comprimido y más simple que el vocabulario del correcaminos y, todo eso, sólo como aderezo ornamental, porque ahí, en el fondo, parece que no pero ahí cierto tejemaneje de no sé de lo que estoy hablando, me hago el santurrón inocente pero, la he metido doblada y con la punta hacia dentro vaya a ser preferido a Julia solo por una cuestión de formas.

Porque al final, no hay más que una mera ausencia de formas. Pero ¿Lo que vale una persona se mide unicamente por la educación que ha recibido? No creo que haber podido estudiar más o menos te convierta en buena persona. No considero que la forma de hablar, que viene determinada por una serie de circunstancias en tu vida y tu entorno, como la ausencia de una buena educación, la vida familiar o el entorno laboral, modele lo que de verdad eres y lo que vales como ser humano. No creo que Julia deba ser lapidada sólo porque por su boca suelte espumarajos malsonantes.

Al final, con un mínimo de esfuerzo, todos sabemos ser malhablados. Lo más difícil es ser buena gente.

Y a mí se me ha ido la lengua. Seguiré con Julia, otro ratito. Buenas noches.

atticus dijo...

Cada vez me gusta más YAGO. Tiene mucha sorna.

Hoy ha estado sembrado, con lo de “siempre estoy de fondo, …de aguantavelas” (no literal.

blanca dijo...

pues a mi me pasa lo mismo, me va gustando Yago, puestos a tragarnos esta sarta de sin sentidos y cinismo quien hay mas cínico en esa casa que el modelo?

el dia que dijo delante de todos, despues de la expulsión de Oscar, que tenia que cambiar la estrategia por que no le habia funcionado y encima todos le rieron la gracia vi un atisbo de esperanza para este GH

desde luego no es Pepe, no le llega ni a la suela de los zapatos pero en el reino de los ciegos el tuerto es el rey
.....

PD: maravillosos esos tiempos, ya lo creo que si

Anónimo dijo...

Buenas! He leido tanto de este blog en el blog de los anónimos que me han entrado ganas de conocerlo. No veo a tantos heskorios como dicen...

Siento que este año GH no esté siendo lo esperado, a ver si con el tiempo engancha un poco más a la gente porque sinceramente, sin favoritos no hay chicha, ni debates, ni enfrentamientos como pasó el año pasado y pierde la gracia... con lo que le gusta a un bloguero una buena guerra

atticus dijo...

blanca

La forma de decir que tenía que cambiar de estrategia fue total. "...me pongo a fregar..."

PEPE muy bien en GHVII. En el reencuetro, para mi, NO. Obsoleto.

karla kapitana dijo...

Mis niños.....si ya estais todos aquí, sólo falta mi Seneitor, el malote que ahora está con mi Kiko. Ay que buena parejita hacen con mi niña Aza.
Hasta está mi H. ¿Olvidamos rencillitas? esto podría ser como cuando estábamos todos juntos con David antes de que aquella tonteria nos separase.
¿Qué sabeis de Michael y Tesqui? ¿estarán bien no?. ¿Y mi Chispo? tambien la Pape, la Montse, rosita y por supuesto nuestra Pelusilla.
Que contenta estoy de poder vivir este Gran Hermano otra vez con vosotros.

-Karla kapitana volviendo al nido con sus polluelos.

Anónimo dijo...

Patricia y Damaso quieren lanzar su carrera de cantantes, Jhota busca ser una estrella del Reggeaton, Anup necesita mandarle dinero a su familia, Oscar promocionar su bar de copas en Granada, Yago quiere volver con Yola, Lydia enseñar las protesis que le puso su papi en la revista que sale los lunes, Chari-Ruben explotar su historia de amor-desamor por los platós, al igual que Laura-Marcelo-Novio de Laura, Julia le quiere comprar una casa a sus papis, Catha mandarle dinero a su abuela que está en Venezuela, Marta quiere vivir en Madrid e intentarlo como modelo, Joaquín cepillarse a todas las jovenzuelas que pueda...

Entonces sacamos el dichoso manual y todos deberían estar en la puta calle, nos quedamos sin concurso!!!!

No, hombre no, que tambien han ido a vivir la experiencia y a representar el espíritu de Gran Hermano

Uff menos mal, me quedo mucho más tranquilo...

elchema

VickySans dijo...

Buenos días.

Anoche leí mi comentario publicado y hoy ha desaparecido :$
Juro que no estaba soñando, llegó a publicarse. Creo que después de Atticus a las 23:28… si Balzac sabe algo que me avise antes de intentar volver a colgarlo. Gracias.

Publicar un comentario