9 de octubre de 2015

EL TONTO DEL PUEBLO


    Que nadie utilice el título de la entrada en sentido peyorativo, sólo fue la reacción de Vera al descubrir el engaño al que había sido sometido por la organización para descubrir el secreto del jardín. “Me siento como el tonto del pueblo” le llegó a decir a sus compañeros... la verdad es que la secuencia estuvo francamente genial, los gestos del catalán resultaron impagables desde el mismo momento en que fue llamado al confesionario, ya viéndolo en directo, aparte de troncharme de risa con el careto que tenía mi mente no paraba de pensar a quién me recordará a mi éste, a quien me recordará a mi este, cuando deambulaba por la casa buscando a sus compañeros con esa cara despistado y mosqueado, no cejaba en mi pregunta. Por fin, una vez descubierta la broma y tras su primera reacción, él mismo me dio la respuesta.... claro!!! Me dije, me recordaba al tonto del pueblo!!!.

    Así fue como me sentí viendo en directo el enfrentamiento entre Sofía y Raquel en el confesionario momentos antes de la expulsión. Ver los vídeos de Sofía “la mala”, observar como se resignaba a su destino al mismo tiempo que su contrincante sonreía y no daba crédito, volver a ver vídeos de Sofía “la mala” del principio de edición con su madre y esta vez sí, se partía la caja viéndolos mientras su contrincante se echaba las manos a la cabeza impresionada por las barbaridades que se estaban mostrando, me hacía pensar que sólo estábamos al principio de un crudo combate que se tendría que igualar al ver los videos en este caso de Raquel. Me dije, lo normal es que ahora también saquen los de Raquel. Pero no, no ocurrió así, un buen puñado de momentos romanticones con musiquita de fondo adornaron su momento.

    No puede ser, me dije, es imposible, estamos con los teléfonos abiertos y los porcentajes igualados, de aquí tiene que salir la expulsada y ¿me ponen estos vídeos?. Creo que para ese momento nadie dentro del universo Gran Hermano dudaba de que la expulsada sería Sofía; estaba siendo descaradamente evidente. No puede ser tan evidente, se preguntaba este tonto del pueblo, esto esconde algo, me preguntaba a mí mismo. No lo dudé, claro, el maldito momento de la compensación, ya sé quien se va me decía mientras Twitter se escandalizaba, se va Raquel. Poco después vino eso que ya sabemos de la audiencia ha decidido que debe abandonar la casa...

   Paso a revivir un momento antes, y ver las caras de las dos en el fragor de la batalla fue emocionante, ver la cara compungida de una Sofía resignada a su derrota, bajar los brazos y reconocer en su mirada la inapelable sentencia de las secuencias que le estaban poniendo, lamentarse por lo ocurrido y hasta disculparse ante Raquel aunque a regañadientes era todo un poema que contrastaba con la esperanzada luz que asomaba por los ojos de Raquel, una Raquel que por momentos se vino arriba viendo lo que estaba viendo y sintiendo que no se había equivocado en ningún momento, su sonrisa dibujaba una extrema sensación de esperanza, está claro que me voy a salvar, todos estos datos me lo demuestran... Sólo era una trampa. La posterior entrevista nos dio muestras de su decepción y sus errores de los cuales no consiguió apearse ni plantearse un mínimo de autocrítica, ese momento contrastaba con las imágenes que nos llegaban desde la casa con una Sofía exultante que poco a poco iba bajando subida en una nube desde ese infierno que había vivido en el confesionario.

   La otra cara de tonto del pueblo fue la que se le quedó a Suso, y Amanda, al ver entrar a Sofía por la puerta. No cabía otra opción por lo visto, Raquel se salvaba sí o sí, no se contemplaba otro escenario debieron haber pensado ambos. De ahí ese llanto sin lágrimas, bueno, en realidad no era llanto, era cara de no entender nada, no puede ser parece que pensaba, frío, estático, perdido, ido, no sabría bien describir ese gesto. Con los minutos todo pasó a ser impotencia y rabia, no percibí ese dolor de amigo que había visto la semana anterior con Muti, ni por supuesto sus lágrimas. Lo de Amanda era pura contradicción, del subidón de verse salvada la primera a la decepción de ver la marcha de su amiga sólo el póker nos podría dar idea de su rostro desencajado.

    Cara de tonto del pueblo fue la que nos mostró la cámara en el directo mientras Han iba recibiendo puntos de sus compañeros, de uno a uno eso sí. Los dos primeros puntos, la cara era de satisfacción incluso, sonriente casi y pensando, mírala que bonita, me quiere, me adora, por descarte me da un punto, jooooquelocomprendotiiiiia peroquenopasanaaada. Al tercer punto le cambió el rostro, esa sonrisa se transformó en preocupación, sus ojos ya no achinaban tanto y su rostro inmaculadamente inocente empezó a desconfigurarse. El cuarto punto ya ni lo relato, pero fue curiosa la secuencia de las nominaciones en directo a través del gesto de su cara. Como no podía ser de otra manera, solo era la antesala de ese llanto infantil al que nos tiene acostumbrados. Todo un poema.

     El juego de la inmunidad no fue tal, le dio la opción a Quique de salvarse o salvar a un compañero. Salvó a Han y prefirió mantener su palabra de enfrentarse con Suso, eso sí, inducido por la presentadora de manera descarada. Hay mucha literatura alrededor de esta decisión, muchos opinan, sobre todo los expertos en GH, que hizo lo correcto vamos, aquello que todo buen concursante debe hacer. No estoy de acuerdo. Todo concursante debe utilizar todos los medios a su alcance para conseguir el objetivo final. Y anoche Quique no los utilizó cuando podía haberlo hecho. Todo eso de exponerse ante la audiencia con tu enemigo para poder equiparar fuerzas está muy bien, pero es asumir un riesgo innecesario que apenas te va a rentar unos pocos votos y que si va a abrirte la posibilidad de que acabe tu concurso antes de tiempo al ponerlo  en unas manos ajenas a las tuyas y que tú no controlas.

   De acuerdo, que el momento lo eliges tú porque al final será siempre la audiencia quien tiene la palabra, pero ese momento los grandes jugadores han de saber bien cuando es...  y anoche no era. Ser fan de Gran Hermano no te hace precisamente ser un experto, no sé de donde narices se ha sacado eso la productora. No existen expertos en Gran Hermano, eso es una leyenda urbana por mucho que algunos quieran hacerse pasar por ello. Y muchísimo menos, dentro de esa casa. Habrá buenos, malos o regulares concursantes del mismo modo que buenos, malos o regulares opinadores.



238 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 238 de 238
Anónimo dijo...

Por otro lado,si Aritz fuera gay y se negara a salir del armario,evitaría por todos los medios abrazar a Han de esa manera no?
No dejaría que nadie le viese en esa tesitura y menos estando en la tele,esto es lo que me despista y me lleva a pesar que en realidad no es gay por mucho que quieran venderlo asi,aunque luego veo en él unas aptitudes respecto al chino que me dejan loca,me tiene descuadrada en ese aspecto.

Chocolate dijo...

Las tareas del hogar se reparten Guille, los que cocinan lo hacen porque quieren y porque a los demás les parece bien que lo hagan. Hasta ahora han estado haciéndolo Aritz y Han y esta semana iban a hacerlo Aritz y Marina pero creo que al final les está ayudando Han también. Me parece lógico que sean tres, sin duda es la tarea que más tiempo lleva y que más lugar a conflictos puede dar.

Chocolate dijo...

Video completo de la bronca: https://streamable.com/no1b Yo lo veo en el intermedio jaja

Eso digo yo Anónimo, si fuera gay no estaría así con Han. Y si fuera un papelón el llevarse bien con Han (porque por los aplausos ve que la relación gusta) como algunos dicen, entonces no discutiría con él por chorradas, no?

A mi me parece super sincero en todo.

Unknown dijo...

Los conflictos en la cocina y en las tareas de limpieza ha habido y habrá pero igual que hay gente que no hace nada y es criticable, hay otros que se aprovechan de ello criticando.

Samael dijo...

La otra ve muertos, pero Niedzela ve guiños. El cantante ese le guiña un ojo y ella se cree que es una conexión en la tercera fase.

Yo también creo que lo de las mierdas sobraba, se pasan un poco con lo de llevarles al límite.

Chocolate dijo...

Lo dices por Aritz Guille? Porque Aritz no ha criticado a nadie... ha sido Suso el que se ha quejado por tener que hacer su tarea y pretendía que los cocineros hicieran más de lo que les corresponde.

A mi que me importa que cambie de nombre la chorrada de los martes?? qué pesadito Jordi...

Poppy dijo...

Piluca
Felicidades!!! Que te trate toda tu familia como una reina eh? Lo mereces. Besicos

Kata gh dijo...

Parece que con la movida de Suso y el tema llamadas con problemas con el nombre de Enrique o Quique que hay lío no nos han dado porcentajes ciegos no? O me lo he perdido?

Anónimo dijo...

Aritz me tiene descolocada,por otro lado,si fuese gay y no quisiera salir del armario,si fuese el caso,se negaría en rotundo a que le viéramos en esa tesitura con Han,digo yo que los abrazos de esa forma, dormir con el chino,el jugueteo constante,las caricias y demás,lo evitaría a toda costa no??lo dicho,en ese aspecto,me descuadra.

Chocolate dijo...

Kata, no han puesto los porcentajes. Esta semana no interesa porque el de Suso estará muy destacado... Han dicho que los ponen el martes.

Bueno, os dejo, que no iba a entrar y al final me he liado, jaja. Hasta mañana!

Unknown dijo...

Kata los porcentajes no los habrán dado porque uno de ellos será altísimo, adivina de quién.

Kata gh dijo...

Hasta mañana Chocolate, creo que A Suso no lo salva ni la caridad, el tapao se va de rositas, ese fuera no me conoces me ha parecido si no lo ha hecho para que Suso salte, está ya defenestrado.

Unknown dijo...

En el vídeo Suso parece un niño chico, pero el resto se amparan en el grupo y son un similar a el. Ni Amanda se ha acercado a tranquilizarle. Con amigos como estos mejor estar sólo la verdad.

Unknown dijo...

Por lo que estoy leyendo hay mucha gente pidiendo la expulsión de Suso por lo que ha pasado con Vera.

He visto un trozo del vídeo y sinceramente yo entiendo la reacción de Suso, no la justifico, y se le ha ido de las manos, pero me pongo en su lugar, y lo entiendo esta vez por muy gilipollas que haya sido en lo que lleva de concurso.

Lo que está claro es que si había una mínima posibilidad de que se salvara este jueves, se la acaba de cargar. Una vez más demuestra lo torpe que es en el juego.

Kata gh dijo...

Pues en este momento minipunto para Han, la maruja asesina se ha portado, le ha llevado comida y le ha dado ánimos.

Samael dijo...

Pues yo veo la bronca y veo a Suso saltar por nada. Me parece una actitud de macarra de barrio que he visto a veces y que no me merece la más mínima simpatía.

Que le folle un pez.

Piluca dijo...

Mayra

Hola¡¡¡ Suso parece estar desbordao por el ambiente tan hostil que tiene en la casa,él que se las daba de gallito pues ahora al contrario ni puto caso le hacen,debe también sospechar lo que hay en el exterior,y preocupado por su madre,todo hace un motivo más que suficiente para revelarse contra todo y todos,si de verdad se cree que es merecedor de la expulsión,aunque no es santo de mi devoción reconozco en el fondo es mejor que alguno de sus compañeros y compalñeras,ya se forjó él mismo ese criterio negativo por babayu y ya creo no hay remedio,a lo hecho pecho o sea apechugar.

Samael dijo...

A mí me tiene hasta los huevos de tanto nombrar a la madre. Es él el que está dentro y es el el criticado, si la madre sufre por tener un hijo macarra y pendenciero, que no sea macarra y pendenciero, pero tanto rollo con la madre me gusta tanto como la que ve muertos con los muertos. Que dejen de nombrar a entes que no tienen nada que ver en el concurso.

margarbra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No sam, por nada ni salta, previamente ya habían allanado el camino ....

Suso no se ha puesto así sólo por un comentario. Es el que está sometido a más presión de la casa en estos momentos y lleva así prácticamente toda la semana. Sabían lo que hacían cuando han enviado a mayte con las ovejas. Suso es un macarra si, bastante tonto además, pero le han apretado las tuercas hasta que ya no ha podido más. Los primeros que sabían que era una olla a presión son ellos, los de Gh. Es lo que se llama echar fuego a la gasolina.

Anónimo dijo...

Suso se ira el jueves por tarugo que es,por boca negra y por chuloplaya,pero en el fondo lo que es,es un pobre chaval que no sabe ni por donde le vienen,tienes razón Balzac,cuando dices que Sofía,a pesar de ser más joven le dá tres vueltas,Suso es de ls que creen que se las saben todas y no sabe ni donde esta su pie izquierdo.

margarbra dijo...

Habia escrito sin leer los ultimos comentarios ,,,,, buenas madrugadas , yo estoy de acuerdo con Mayra
De todas formas no se salva esta semana , estas cosas traen mucha cola ,la que se ha montado ......

Unknown dijo...

Y con esto no defiendo ningún tipo de comportamiento agresivo, ni tampoco que aunque previamente lo hayan provocado, se pueda justificar su reacción. Quiero que quede claro. Tampoco me gusta Suso ni lo he defendido nunca, pero no me parece fatal la forma tan humillante de tratarlo y cómo son capaces de hacer lo que sea para sacar lo peor de un concursante. No todo el mundo tiene la misma capacidad de contención ni de control, y a Suso se le ha ido de las manos. Y ellos sabían de más que así sería.

Unknown dijo...

He querido decir q me parece fatal la forma de humillarlo, no que no me lo parece.

Escribo desde el móvil y es un horror!

Samael dijo...

Los comentarios de Vera por los que salta son una chorrada. Su actitud para mí es inadmisible. El programa habrá hecho lo que haya hecho, que tampoco me parece ni medio bien, pero es que eso no me disculpa que el subnormal ese salte así. Un tío que se levanta así en plan de te voy a dar no se merece ninguna simpatía por mi parte.

Me da igual lo que le hubiera hecho el programa, como si le ponen en un potro de tortura, él no debe luego saltar contra un compañero que no es el responsable de que le torturen. No tiene ninguna justificación para mí. Ninguna.

Unknown dijo...

Están todos en la casa como si Suso fuera un psicópata o algo así. Qué fácil es hacer leña del árbol caído. Hasta dentro piden su expulsión. Aritz el primero, ahora andaba comparando esto con la expulsión de indhira y el vaso de agua. El experto en Gh debía de contarle cómo eran las discusiones de Laura y Marcelo, y dejarle claro q no siempre tienen la misma vara de medir.

Piluca dijo...

... a veces uno se pone demasiado borde porque ya se harta uno de un ambiente que le es insoportable,pues a lo mejor con el menos culpa tiene es con quien se descarga el mal humor,o se pagan los platos rotos,no quiero defender esta actitud de Suso pero es demasiado la presión que le hacen soportar,saben bien con quien lo hacen,siempre hay una cabeza de turco,no hay ningún tipo de escrúpulo para salirse con la suya,la PRODUCTORA,COMO NÓ.

Feliz madrugada y hasta mañana.Samael un saludo cariñoso :)):)):)).

Unknown dijo...

Sam ya he dicho que no justifico su reacción ni nunca defenderé ninguna conducta agresiva , lo has leído?

Critico la forma sucia en que a veces los tratan, a Suso hoy lo han hundido, independientemente de cómo sea.

Lo de vera ha sido una provocación, es un cobarde y un rastrerillo. Hace dos días era su amigo y ahora no pierde oportunidad para darle por donde puede de forma cobarde y escurridiza, sin atreverse a que se note mucho. No me gusta la gente así, me pone muy nerviosa.

margarbra dijo...

Yo despues de esto entiendo que no tiene cabida que se salve suso,no lo veo en plan de expulsion ,pero si que sea juzgado por el publico , esta claro que no soporta la presion del programa , y el mismo estoy segura prefiere irse , lo que pasa que les fastidia mucho pagar los 12.000 , otra presion mas ,, entiendo que no son circunstancias normales , y todo eso ha de tenerse en cuenta , su familia deberia de votar para que salga esta jueves , si no le expulsan antes jaja

Unknown dijo...

Margarbra, sería absurdo que lo expulsaran. Suso sale el jueves, seguramente con el porcentaje más alto de esta edición. No creo que lo hagan. Y sí, Suso sabe que se va, salvo en ocasiones en las que intenta autoconvencerse. Ya sabes, eso muy de él de "soy la hostia". Pero él y todo han recibido la suficiente información para saber con certeza que Suso tiene muchísimas posibilidades de ser expulsado frente a cualquiera, por eso le están echando cojones, si no, no se atreverían. Si no lo supieran quique no estaría nominado junto a él, y vera y Carlos seguirían de coleguitas suyos hablando de chochetes. Son todos muy falsos, malintencionados y/o cobardes. Suso también.

Unknown dijo...

Lo de "chochetes" tendría que haber ido así, entrecomillado, que es como tan amablemente Suso se refiere a nosotras.

En realidad me da un poco de pena, a pesar del rechazo que me produce. No sé si porque nunca he soportado eso de hacer leña del árbol caído o porque es un pobre idiota a las tres que cree que se va a comer el mundo, y como que no, aquí de hecho le están lloviendo hostias por todos lados.

margarbra dijo...

Pues si tienes razon en todo ,,una persona te puede caer muy mal ,al final estas situaciones no son nada agradables
y buenas noches ya es tan tarde , buen dia de fiesta a todos

Rosa dijo...

Suso se creía el rey de la casa la pasada noche cuando acostaba a todos los compañeros, con risitas malvadas y dándose autobombo, picando a más de uno y sintiéndose el gracioso y activo de GH16, cuando ha hecho cosas para perder las pruebas. Anoche ya no lo veía así, ya no decía que era el rey de las cámaras. Qué pasa que solo es gracioso cuando lo haces tú?. Vete por lo no segado tontoelculo.

Anónimo dijo...

Al final hasta es digno de pena (Suso),no sé si volverá a armarla lo que le queda y morirá matando pero lo que esta claro es que esto debería ser una cura de humildad para él.
El más guapo y el más listo creía que era cuando entró,a estos me los meriendo,debió pensar, cuando vió el plantel y al catalán le ha salido todo mal.

◄DIACONO™► dijo...

Pobre Vera encima de pagafantas ,ahora cobarde, cuando salga de GH va a tener que ir a un psiquiátrico de la mano de Carolina

Poppy dijo...

Buenos días.
Acabo de ver el vídeo de Suso encarándose con Vera, al rey del bambo se le ha ido el acorde.
Anoche veía a Amanda compartiendo la cena con sus compis y Suso solico, pensé esta pasa de acompañarle porque sabe que está más fuera que dentro y me quede a cuadros. Luego Han le lleva cena y el chuloplaya le pide que cuide de Amanda, a cuadros escoceses no entendía nada, pero después vi a la postizos yendo a ver su amigo y decirle que no pensaba dejarle solo aunque se lo pidiera... Esta niña es una bienqueda, si realmente piensas así no le dejas solo un minuto, y no estás de RISA con los que hacen "la vida imposible" a tu amigo.
Suso se ha marginado desde el jueves cuando se le desbarató su cuchipandi, cuando descubrió que su castillo se le venía abajo y sus gracias habían dejado de ser tales hace tiempo. Sus "grandes hermanos" han hecho algo? Pues claro que no, les ha venido cantado y hay que aprovechar la coyuntura.
Vuelvo sobre el vídeo; la actitud de Vera no me parece tan grave para como reacciona Suso, diría que el pagafantas sabiendo que hizo mal no nominandole a la cara se quiere resarcir. Suso Llevaba un rato hablándole a la cámara, calentándose el solito y un comentario, digamos que desafortunado, de su ex amigo, le baja a los infiernos. Para mí que busca que lo echen sin pasar por la sala de expulsiones.
Me considero empatica pero cuesta demasiado esfuerzo serlo con alguien que ha estado desestabilizando la convivencia de una manera u otra. Por la parte del juego, es estupendo un concursante que lo da pero ha sido tan burdo, tan torpe, tan hiriente que no puede pedir clemencia. Además que hubiera pasado si cuando se fue su chica se une al grupo? Estoy segura que si no en bloque más de uno le hubiera tendido la mano pero no, escogió apartarse, victimizarse y culpabilizar a todos de su situación en la casa y majo así no se llega a ningún sitio.
Voy a ver cómo van las cosas por la casa.
Piluca, te felicite anoche pero por si no lo has visto. Feliz día!

Anónimo dijo...

Que fuerte que haya mujeres que dicen que entienden a Suso

Ver para creer.

Por cierto, si Vera fuese mujer Suso ya habría dormido anoche en su casa. Que cosas.

ross dijo...

Felicidades Piluca !!
pues muy mal Suso con ese ahora veras que te doy ,pero lo peor es ver a esa panda de .... de la organizacion que sabiendo como iba a ser la bromita de Maite la hacen ,por que no esta mal lo de recoger las caquitas no ,eso es lo de menos ,lo peor es esa Maite diciendo que lo elige por hacer tanto daño a su hijita del alma ,¿perdone ?si sois vosotras dos las que desde el minuto uno le habeis metido en esto ,a mi no se me olvida esa madre diciendo te lo follas y si no le haces una paja que como es un lelo ya tiene bastante ,si, un lelo ,un chulo playa ,un fantasmon ,un todo lo que queramos pero su mayor error fue dejarse manipular por estas dos y por su gana de meter a susito en algun sitio
yo me pregunto si en vez de Maite sube Raquel y le dice a Sofia que limpie ella por el daño que le ha hecho,seguro que se niega y ningun compañero la presiona ,pero claro, todo va en beneficio de unos cuantos a otros que les den
y ojo, que a mi Suso ni me va ni me viene ,pero yo ayer ya comente que el subir a Maite era favorecer a su hija
pues nada ,que ahora la organizacion tiene que mandarlo a casa y replantearse a quien meter para dar algo de juego ,(espero que Maite no )eso por hacer un video graciosete y para mi a costa del chico ,era dar indicaciones claras a los de dentro y a los de fuera que Suso hizo daño a Sofia siendo mentira
otra cosa fue ver a se Aritz reprochandole a Han el que le llevara un plato de comida y le diera algo de animo a Suso ,mal chico mal ,,claro eso es dejarlo mal a el que mientras estaba pidiendo su expulsion ,tio que estamos hablando de un chico de 22 años (solo 3 mas que Sofia ) no lo vamos a quemar ,simplemente se va el jueves y ya esta

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 238 de 238   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario