22 de octubre de 2015

DANZA DE CUCHILLOS


    El título no es mio, es una frase que le dijo anoche Vera a Nied: “Si me voy, piensa que esta casa es una danza de cuchillos...”. Podría detenerme en unos cuántos y perdernos todos juntos en ese maremágnum de chismes y chismorreos cada vez más intencionados con que nos regalan día sí día también absolutamente todos los habitantes de la casa. No salvo a ninguno. No hay reina ni rey del chismorreo, no hay enredador máximo que podamos catalogar como “liante oficial de Guadalix”, creo que todos han hecho méritos suficientes para ostentar semejante privilegio donde apuntar nuestros dardos, hay días que la casa parece un ranking que no deja de moverse. Los realizadores este año se están ganando el sueldo.

    No hay grupos al uso, jamás los ha habido, ni siquiera ahora. Son alianzas esporádicas casi diría yo semanales dependiendo de cada nominación. Éstas son el principal argumento y sobre el que gira todo el entramado. Confirmaciones o suposiciones, todo baila en función de las noticias que se vayan recibiendo en cada momento, como si cada uno quisiese asegurarse no ya su no nominación, sino la información de otros. No es tan importante el número de puntos que vayas a recibir como lo es la persona que te los vaya a dar. A veces pienso que a ninguno le importa ser nominado, lo que verdaderamente les importa es quién le ha traicionado. Sí, porque en un concurso donde lo obligatorio es dar puntos, para ellos cada punto es un cuchillo en la espalda aunque nunca salgas nominado.

   El problema que tiene esta edición es que irremediablemente cada jueves se vota y la casa cambia de decorado de jueves a jueves. Mutan las alianzas en función de porcentajes ciegos que veletean el ambiente, aparecen y desaparecen favoritos del público a la par que sentenciados. Por algo será, yo tenía razón, lo sabía, no lo comprendo, no los entiendo, son unos falsos... sólo son reflexiones de los concursantes cada jueves de madrugada en petit corrillo. El viernes por la mañana si eso, vuelta a empezar. Todo va bien con el inicio de cada prueba donde descansa el guerrero intuitivamente mientras va ajustando sus armas. Son los domingos cuando la música militar empieza a rugir en pleno directo, siempre ocurre algo. Sin dejación de continuidad los martes noche ya tienen absolutamente todos sus cuchillos bien afilados, es momento de ajustar bien y tenerlo todo previsto para la batalla. Los miércoles antes de, son días de nervios, de tensión, de ver que el gran día de la nominación se acerca y que ya quedan pocas horas...

   Lo vivido ayer en la casa son típicos de esos miércoles entre batalla y batalla. Los robos de comida, las traiciones que se venían fraguando desde la nominación anterior, los nervios de la salida les hacen imprevisibles. Era hora de echarse las cosas en cara y sacarlo todo a relucir. Ahí van apareciendo todos por el photo call del veinticuatro, no me centraré en ninguno en especial, todos y cada uno nos van regalando de lo suyo. Sólo es cuestión de ranking y ese es excesivamente volátil. Ayer fue la excusa del robo de la comida la que puso en el disparadero a Vera en “Yo solo me comí un trocito”, a Aritz en el tema “bizcocho para los mios” y a Sofía en su papel estelar de “sois unos sinhuevos”. Nada nuevo bajo el sol.

    Al final nada era lo que parecía sino todo lo contrario, Vera asumió su papel de delator ante el súper argumentando que lo había hecho en favor de los suyos y lo que dijesen sus enemigos le daba igual,”he traicionado a unos pero he ayudado a los mios” decía, curioso personaje cuya renuncia a ser el bueno de la película lo tiene más que imposible, quiere pero no puede, su bienquedaísmo se le ha quedado grabado en ojos de todos y ahora solo le queda recibir, recibir y recibir. Anoche recibió de Sofía. Le puso en solfa al acusarle de haber roto el pacto de silencio del robo de la noche anterior aludiendo a su falta de webs cuando él mismo participó del robo “aunque sólo haya sido un trocito”. Sólo son cuñas sin importancia pero que nos entretienen el veinticuatro y nos mantiene expectantes a la par que nos ayuda a ir conociéndolos mejor. Lo de Aritz ya no sorprende a nadie, son arrancadas de caballo y paradas de burra vieja, del tajante habrá bizcocho para todos los que no participamos al bizcocho para todos solo media la reflexión de que él sólo es un hombre bueno y justo. Para temblar vamos.

  Todas estas cuñas no hacen sino reafirmar la creencia en aquello de que nada es lo que parece, ver a Amanda llorar por los rincones en un ataque de bajón, a Marina haciendo oposiciones para convertirse en la más odiada, a Nied en su papel de veleta sin precio o de Suso en expertoperomeaparto, no vaya a estropear su recién estrenada reputación, o la habilidad de Carolina para estar en todos los centros y de repente desaparecer de la diana como cualquier espíritu, que sientes su presencia pero nunca la ves... no añade nada nuevo a lo que ya sabíamos, es cuestión de intuiciones, y las de hoy, que no quiere decir precisamente que sean las mismas de mañana, ni que ayer, es que Sofía por un lado y Marta por otro, a pesar de sus mochilas cargaditas van ganando simpatías.

   Ambas van por libre sin ataduras de ningún tipo aunque parezca lo contrario. Los vaciles de la navarra con Suso y de la manera con que está jugando con el gentleman de la edición, si no mete la pata y se vuelve a convertir en niña es para nota bastante alta. Está siendo inteligente con su perdonavidas y lo está llevando cada vez más a su propio terreno, “me van los que me dicen no...” sólo era un flash de sus intenciones. Sus aspiraciones si lo gestiona bien pueden ir más altas. Por ahora lo está bordando. Lo de Marta es otra historia, ese equilibrio entre el drama y la risa le hace estar en el centro de todos los meollos sin necesidad de demasiados aspavientos como hacen otros, ella sólo escucha, ve, mira... y luego lo cuenta todo. Una crack. Por supuesto que va a estar en el centro de todas las dianas siempre. Pero al igual que Sofía, ninguna tiene miedo.

 Son dos versos sueltos.


251 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 251 de 251
Samael dijo...

No he hecho fuerza, dice, si ha metido una uña y se ha visto como le temblaba la muñeca mentras intentaba que eso se abriera.

Supongo que nadie de ahí dentro habrá oído hablar del nudo Gordiano y Alejandro Magno.

Rosa dijo...

Acabo de ver cómo se abre una caja japonesa como la que les han dado y fácil no es.

Unknown dijo...

jajaja Sam, bueno yo ahora mismo veo menos que tú, aunque nunca he entendido por qué siempre ves la gala con unos diez minutos de retraso ¿? jajajaja
En fin, hoy parece que no estoy muy fina porque casi no coincido con nadie...jajajaja

La entrevista de Ivy como que no me interesa mucho.....así que mejor os leo mañana, que descanséis!

Unknown dijo...

Mala aburrida y de las que se esconden y envían a otros a la guerra. Al menos Marta va de frente, esta nunca

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo he visto como se abre una de esas tambien, en youtube y es imposible que la abran en un minuto. Ni con el vídeo puestp

Kata gh dijo...

Que descanses Mayra.

Chocolate:

Ya te lo.he dicho antes, si votan en el.confe sale Carolina, sino Marta no se atreve , ve mucho la paja en el ojo ajeno y la viga en el suyo ni la nota, es muy falsa, y por no salir nominada hace cualquier cosa, ya se que te pieza a gustar a mi ni un poco, Nied, me gusta más, y me gusta de brujilda, pero gustaría que diera más zascas a la cara, con el tono de voz que tiene triunfaría. Pero no se atreve.

Chocolate dijo...

La entrevista a Ivy va a ser corta, corta, corta, a estas horas ya...

Buenas noches Mayra!

Samael dijo...

Choco, yo lo digo por si acaso.

Primero, el día que nos vimos estabs enfrente de mí y sentada, no te estuve mirando el culo. Los momentos que estuvimos andando por la calle íbamos a la par y no soy de esos ue retuercen el cuello solo para mirar el culo (además que soy más de tetas que de culos)..

Segundo, a tu novio le pueden gustar los culos como sea, y tu no ser así, que a mí me gustan las mujeres de ciertas maneras, pero luego con quién estças depende de muchas más cosas, sobre todo personalidad, cerebro y esas cosas que no salen en una foto, y el culo ideal, o las tetas ideales, o la cintura ideal importa mucho menos que el conjunto.

Como debe ser y es lógico, por cierto.

Samael dijo...

Kata, mejor no te digo lo que se me ha pasado por la cabeza al leer tu "abra", que la chica siendo acróbata en el circo debe de tener una flexibilidad envidiable, como para ponerse los pies detras de las orejas.

Mia Malkova, una acriz porno americana, ha sido gimnasta de competición y a veces pone posturas increibles.

◄DIACONO™► dijo...

Samael marcando territorio

Chocolate dijo...

Samael, que estaba de cachondeo!! no esperaba una descripción de mi culo! (aunque me la temía... jajajajajajajaja)

Vera y Carolina se han nominado mutuamente, cómo vuelan los cuchillos entre los antiguos amigos!

Kata gh dijo...

Pues las nominaciones las mejores de todas con motivos, me ha gustado Carolina y sus razones, Marta como siempre falsa, de lo que siempre acusa a todo el mundo.

Chocolate dijo...

Jajajaja Diacono!! caaaalla, que ahora te cae a ti una disertación sobre que no es celoso! jajaajajajajajaja

Ay, dejadme ya, que me estoy partiendo de risa y no me entero de la gala jajajaja, aunque para lo que me importa Ivy....

Unknown dijo...

Kata, falsa nooo simplemente es canaria

Samael dijo...

Mayra, desde que esto se puede grabar, siempre e pasa que estoy liado con otra cosa, o me despisto, o hago la cena , o veo el resumen. Antes como no grababa pues si llegaba tarde me jodía y tenía que ver desde dónde staba, pero desde que mi descodificador graba la gala, pues cuando llego me pongo a ver desde el principio.

Además que podría ir por el presente, pero hay veces que estoy escribiendo algo y me doy cuenta de que no me he enterado de nada de lo que se ha dicho ientras escribía, así que rebobino un poco y me entero.

Me he despertado casi a las nueve de la noche de una siesta, por eso no he visto el principio.

Chocolate dijo...

Os he contado que mi amigo llama "perra casada" a Ivy? es que viene muy a cuento con este vídeo... jajajaja

Que conste que aunque al principio tuve dudas ahora creo que Ivy sólo ve a Vera como amigo. Pero el apodo le viene bien igualmente porque es muy perra en el sentido de bruja.

Samael dijo...

Choco, nos conocemos lo suficiente como para que te esperaras cualquier cosa. Pero no te he dado una descripción de tu culo. Además que es cierto que no mi fijé, porque si e hubeira fijado te habría dado la descripción, que como decía antes, soy muy bruto a veces.

Diácono ¿marcando territorio? En las navidades pasadas conocí a Choco personalmente y desde entonces hablamos por messenger con regularidad, no es un secreto.

Chocolate dijo...

Ya le vale a la Milá dando consejitos de pareja, no? Yo soy Ivy y la mando a la porra

◄DIACONO™► dijo...

aun existe el messenger?

samael , lo que tengas con choco no es de mi incumbencia,se lo dices al novio ;) jejejejjeje

Kata gh dijo...

Samael:

Me mondo contigo hoy, jajajaja, cuando he leído lo de abre, me ha venido a la cabeza que ibas a decir algo así, ¡¡¡¡¡ y lo has dicho!!!!!!. Eres mundial.

Kata gh dijo...

Y yo Chocolate:

Ahora me va a contar la MM que ella no ha gritado nunca con sus novios en fin.

Chocolate dijo...

No Diacono, no existe, jajajja, yo uso el skype en vez del msg (es una mierda, prefería el msg, grrrr) pero con Samael hablo por el chat del facebook, pero él le llama messenger a todo (está anclado en el pasado... :P)

Nie, Vera y Carolina nominados. Fuera los fantasmas por finnnnnn!!!!

Kata gh dijo...

A ver que Samael tiene razón, que es facebook messenger osea que no está anticuado mi Samael.

◄DIACONO™► dijo...

no entiendo la entrada de este tio ,para eso que metieran un loro q hace mas gracia

◄DIACONO™► dijo...

el facebook del móvil me parece algo que solo ocupa memoria ,el del pc me parece mas útil

◄DIACONO™► dijo...

buenas noches ,mañana será otro día

Kata gh dijo...

Buenas noches diácono.

Samael dijo...

El Messenger que tenía Microsoft no existe, pero el chat del móvil integrado en Facebook se llama Messenger también, ¿o no tenéis la App por separado y un icono distinto en vuestro móvil?

Chocolate dijo...

Buenas noches Diacono!

Ay qué contenta estoy de que esté nominada Carolina! las dos brujillas una detrás de otra a la calle! jajaja

Alguien acertó los tres nominados chic@s? creo que no. Yo con Carolina no contaba, la verdad, pero me alegro un montón!

Kata gh dijo...

Si Samael, si te he dado la razón en un post anterior.

Kata gh dijo...

Yo si contaba Chocolate, ayer estuvieron hablando de eso y había mucha gente que la iba a nominar y a Nied Y a Verá pero.yo creía que iban a salir más? Creía que Marta también salia.Yo si fuera ellos ya la habría nominado

Chocolate dijo...

No Samael, lo tengo juntito.

Lo de Marta es flipante Kata, es la reina del piqui piqui como dice Aritz y la tía se libra todas las semanas! qué crack! si es que la estoy admirando y todo ya! jajajaja

Kata gh dijo...

Yo si contaba Chocolate, ayer estuvieron hablando de eso y había mucha gente que la iba a nominar y a Nied Y a Verá pero.yo creía que iban a salir más? Creía que Marta también salia.Yo si fuera ellos ya la habría nominado

Samael dijo...

Gracias Kata, es el nombre que le ponen Facebook Messenger.

Kata gh dijo...

Chocolate lo de Marta me saca de quicio, es una serpiente. No entiendo que no la nominen, no puedo con ella, es la que ha montado todos los líos y la que tiene que estar en todos los ajos.Ahora pegada al nuevo.

Samael dijo...

Si Kata, lo acabo de ver, no le había dado a refrescar.

Samael dijo...

Estoy viendo justo cuando les comunican la nominación y Aritz siempre he dicho que su sastre es el de Tintín, pero ahora le he visto Profesor Tornasol completamente.

Chocolate dijo...

Kata, pues yo casi que me alegro, ya no me molesta como antes y viene bien para mover la casa. Y veo más malignas a otras que a ella, la verdad, a ella se la ve venir más me parece a mi... no? y al final lo suelta todo siempre jajajaja

Samael dijo...

Marta es imbecil. Como que los que abuchean piensan en el cumpleaños de su hermana. O como si alguien tuviera que tener la experiencia propia caca vez que aplaude o abuchea- Claro, en los partidos de futbol que no anime nadie que no haya jugado al menos en tercera.

Samael dijo...

En su comentario de la !:42 Kata ha escrito "mi Samael", eso ¿es valor o temeridad?

JAJAJAJA, creo que es despiste, y como se ve con toda claridad que es una expresión de cariño, así me la tomo, Kata.

Esto se acaba.

Por hoy.

Kata gh dijo...

Yo la observó mucho, y suelta lo que le conviene, pero no se enfrenta, solo por detrás, se pasa el día piqui piqui y amargada, no encara la situación.No has visto como ha dicho Ivy no me habéis dicho nada, de lo que pensabais, habéis sido amables. Calleja me ha dicho que no es falsa como.he dicho yo. Es canaria, jajajaja, todos los que han pasado por gh eran del pelo

Kata gh dijo...

Si Samael; ya se que no te gusta la propiedad jajajaja, ha sido cariñoso, y nada posesivo.

Kata gh dijo...

Si Samael; ya se que no te gusta la propiedad jajajaja, ha sido cariñoso, y nada posesivo.

Chocolate dijo...

Ya Kata, tienes razón, será que me he acostumbrado a ella, pero la verdad es que es una elementa. Pero eso, que no me molesta. Echaba antes a Carolina (que ya tiene un pie fuera jejejeje), Carlos y Amanda. Y al nuevo!!

Samael dijo...

Kata, es que no ha sonado nada posesivo, que es lo que me discutía Choco la otra vez, que depende del contexto. Claro que depende del contexto, pero en principio no me gusta.

PeroPero en algunas cosas soy un poco extremo al dar mi parecer, pero porque lo hago como un recurso de estilo, no porque sea literal.

Digo muchas cosas en serio pero un poco en broma.

Chocolate dijo...

El nuevo no toquitea mucho a Han???

Kata gh dijo...

Si Chocolate, Lo he pensado que igual lo traían para dar celos a Aritz, me ha dado en la náriz.

Chocolate dijo...

Antes lo ha insinuado Diacono y me lo he tomado totalmente a cachondeo pero empiezo a tener dudas... También puede ser que quiera acercarse a él porque sabe que fuera cae bien, no sé...

Kata gh dijo...

Me estoy durmiendo viéndolos cenar , me voy a soñar con una playita.

Buenas noches

Kata gh dijo...

Me estoy durmiendo viéndolos cenar , me voy a soñar con una playita.

Buenas noches

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 251 de 251   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario