14 de octubre de 2015

ANTISISTEMA


    Muchas veces me preguntaba qué hacía aquí, hoy es uno de esos días y sin embargo no me puedo mover. Cuando alguna vez escribía alguna entrada crítica con la organización y después leía los comentarios preguntándome eso mismo, asentía y me lo volvía a repetir, si tan poco me gusta esto, si lo que pienso es realmente todo eso que escribo qué es lo realmente hago aquí me solían decir, me sentía mal, no tiene sentido me decía, soy pura contradicción. Anoche creo que obtuve la respuesta. Pensé por un momento en esa empresa que tiene un trabajador, un trabajador mediocre que aparte de no hacer bien su trabajo se pasa el día hablando mal de su jefe, arremetiendo contra sus compañeros, sembrando odio y discordia entre ellos y entorpeciendo la productividad. Cada día que pasaba el mal rollo se iba haciendo cada vez más evidente hasta el punto que llegaba a generar conflictos con sus mismos compañeros. Pensaba que la culpa no era de ese trabajador que andaba sembrando los días de desgana y apatía que alteraba los nervios de sus compañeros y les impedía hacer bien su trabajo. Entiendo que si el responsable o el jefe sabe mejor que nadie como funciona su empresa y sabe cual es el mal que la aqueja, debiera tomar decisiones por el bien de ella o en su defecto dejarla explotar en su perjuicio, cualquiera de los que hasta aquí me habéis leído también podría pensar que si no lo hace así sería un mal jefe, o un irresponsable.

   Me preguntaba si una vez decidido atacar el problema el jefe se reúne con su trabajador díscolo y le hace ver el mal que le está causando a la empresa, lo culpabiliza de todo incluido el mal rendimiento de sus compañeros y le dice que tiene que tomar una decisión drástica por el bien de todos. Y en vez de sancionarle, de expulsarle, de abrirle un expediente informativo o suspenderle de empleo y sueldo, le dice que está muy contento con él y le va a premiar con una prima extraordinaria, le anima a seguir así y le dice que no cambie en absoluto que la empresa está muy satisfecha con él. Pensaba por un momento que le estaba abriendo la puerta a los demás compañeros para que actuaran igual que el susodicho y le estaría otorgando licencia para contribuir al hundimiento definitivo de la empresa. Pues eso fue lo que yo pensé anoche viendo el programa. Me sentí identificado y totalmente autorizado desde ahora a cualquier crítica por descabellada que parezca. Ya no me siento tan mal, supongo que pensaría ese mal trabajador, al contrario, casi prefiero que sea así aunque poca gente me pudiese comprender.

   Pasar a discutir sobre lo que todos vimos anoche en el programa especial creo que sería no hablar de Gran Hermano, y este blog no es así. Podría “embarrarme” y dejar de caer aquello tan recurrente de que qué esperaba de una cadena que tiene como estrella principal a la mismísima Belén Esteban, sería demasiado fácil y simple la deducción y ya dejaríamos de escribir porque no creo que nadie me pudiese debatir. Pero no. Hoy no voy a hablar de la mierda que Tele5 esparce a través del concurso a sus espectadores, de la posible manipulación de los porcentajes, no voy a hablar de engaños ni mentiras que creo que hasta un niño de cinco años sabe ya, ni de guiones preestablecidos o hipocresías varias de la cadena de las doce causas, ni siquiera voy a hablar de presuntas estafas con el dinero que los engañados seguidores se gastan cada semana, no voy a hablar de audiencias ni pelotas, no hablaré de frikis al uso que con tal de chupar un minuto de cámara y tener su minuto de gloria son capaces de vender su alma al diablo llegando a causar vergüenza ajena a quienes le están viendo o escuchando. Hoy, aunque parezca imposible, voy a hablar de Gran Hermano, que por eso es por lo que no me pagan.

No me gusta Quique. Y casi pensándolo en frio y vistas las circunstancias casi preferiría que fuese él el expulsado el jueves. No me gusta porque no me transmite nada, ni frio ni calor. Me genera absoluta indiferencia, lo veo impostado y supercontenido, no es que sea su juego que como experto que dicen que es haya podido elegir, es que es así, sin sangre en las venas o con exceso de miedo, le tiene pánico al ruido, le tiene pánico al silencio, le tiene pánico a todo, y eso en Gran Hermano es definitivo. Podría compararlo con Suso que será su contrincante el jueves y decir que mientras uno no me transmite nada, el otro al menos me produce rechazo, por lo menos me transmite algo. Quique si sale, no saldrá por culpa de Suso, no nos equivoquemos, no saldrá por el error cometido la semana pasada en salvar a Han, lo advertí en su día y lo sigo manteniendo aún a costa de los expertos, si se va será por su mal juego y su falta de valentía, será por esa tristeza que contagia en casi todas sus acciones, por su siniestra postura en el tablero de la casa, por ese oscurantismo que emana en cada uno de sus momentos. 

   No, Marina, no, Quique no es la alegría de la casa, a no ser que tu concepto de alegría sea algo siniestro como esos muertos que te gusta ir a visitar los domingos por la tarde en el cementerio de tu pueblo. Gran Hermano a veces elige a sus protagonistas y en esta edición Quique había sido uno de los elegidos, sin embargo no lo ha sabido ver. Lo habían elegido a él como símbolo del enfrentamiento contra el mal, la dicotomía entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, era su papel perfecto y ni siquiera se lo ha enfundado, no ha sabido que hacer con él a pesar de la confianza que mucha gente había depositado en él. Ha defraudado a todos, a la organización la primera y a nosotros también. Podía haber llegado lejos aún sin hacer buen concurso con la única premisa de que solo asumiera su rol. Ni ha sabido, ni ha querido, o lo que es peor, se ha sentido incapaz anulado por las circunstancias de la casa. Nunca ha tenido capacidad de reacción ante cualquier nimiedad y cuando lo ha hecho lo ha hecho mal y con la boca pequeña. Una decepción de concursante, que posiblemente lo pagará muy caro.

   El que me haya leído hasta aquí lo mismo se ha quedado sorprendido por mi toma de posición con respecto a la expulsión del jueves. No es lo que parece. Yo siempre he defendido la salida de Suso del concurso y lo sigo haciendo. No quiero a Susos en mi concurso favorito, nunca he congeniado con los farsantes y los vendemotos, me parecen una estafa de personas y malos compañeros de viaje, no es su personalidad la que me impide otorgarle mi favor, conozco muchos Susos en la vida y no tiene porqué ser determinante a la hora de enjuiciarlo en el concurso, ha sido su juego, su sucio juego el que me genera este rechazo, ha sido un juego cobarde de niñatos que se ampara en el mal menor de la psiquis que padecemos con esta irrealidad de programa y que lo ha aupado hasta la cúspide de la duda. Muchos te dirán que es único, otros que se está bebiendo el programa a sorbitos, otros te hablarán del peso de la edición sobre sus espaldas, de su valentía, que va de frente, que dice lo que piensa, lo divertido que es y bla bla bla. No.

  Quien no lo conozca que lo compre, yo no lo compro. Donde muchos ven valor yo veo cobardía, la suficiente como para apartarse del mundo e irse a llorar por las esquinas; donde muchos ven sinceridad yo veo a un mentiroso calculador y frio al que le importa tres pepinos todo aquello que no sea ensalzar su trasnochado ego; donde muchos ven espectáculo, yo veo un tapón en la edición que está condicionándola hasta resumirla solo en él; donde otros ven protagonismo, yo también lo veo pero del malo y en sentido negativo, si levantarte amenazante e irte hacia un compañero de forma agresiva, si intimidar a todo el mundo con una pose chulesca y desafiante al tiempo que te ríes tus propias gracias y das muestras de una ignorancia supina, si piensas que todos, absolutamente todos somos malos, no tenemos ni idea del concurso y ni siquiera sabemos lo que estamos viendo día tras día, si te crees el ombligo del mundo y cada compañera que convive contigo se muere por tus huesos y se metería en tu cama a golpe de click y alardeas de ello y lo promocionas como el mayor logro en la vida, si detrás de ese funambulista entre lo malo y lo peor, lo zafio y lo vulgar, lo grosero y lo patán, un bocachanclas al que se le va su fuerza por la boca, los malos modos por los ojos y el orgullo por el culo, un analfabeto que se jacta y presume de ello, un violento cerebral que piensa que él y solo él es el rey del mambo y los demás solo son unas cucarachas a su lado.... si eso es ser el protagonista de la edición, yo no quiero esos protagonistas dentro de la casa. Los quiero lejos.

   Desgraciadamente, todo no está en las manos de la audiencia. Aquí se ha perdido el norte, posibles cajas destempladas han llorado la salida precipitada de Mayte y no quieren correr otro riesgo, hacer imprescindible al chiquilicuatre de turno por lo que rente al precio que sea no creo que sea el camino, pero igual estoy equivocado y las cosas, no solo en la televisión sino en la sociedad misma están cambiando demasiado, convertir en ídolo mediático al absurdo no hay por donde cogerlo, premiar actitudes machistas y violentas traspasan todas mis lineas hasta hacerme muchas preguntas, una de ellas, que es lo que hago yo aquí. Gran Hermano no son solo personas, son actitudes, siempre ha sido libertad, libertad para ver, para opinar, para elegir, cuando a ti te secuestran esa pequeña libertad no quiero ni pensar en manos de quién estamos cayendo, o lo que es peor...

¿Por qué...?



79 comentarios:

MF dijo...

Hoy si, Balzac... MAGNIFICO!!!
Enhorabuena y gracias, me has hecho recuperar la ilusión.
Un afectuoso saludo.

ross dijo...

¡¡¡ muy bien Balzac , estupendo !!!!!
y yo añadiria que si la apuesta que llevaban para este GH eran los tres representados por Antonio Sanchis ,Maite ,Sofia ,Suso ,la han cagado muy bien, a mi no me extrañaria que todo fuera preparado por ellos, organizadores , representantes y los tres concursantes ,de echo es todo un dar vueltas alrededor de una carpeta inexistente que parece que aun quieren seguir ,yo tambien creo que Quique no ha sabido jugar ,es mas creo que la unica que esta haciendo un buen concurso ( a mi pesar pues no la soporto )es Marta

Anónimo dijo...

Balzac, maravilloso.

mavi dijo...

Solamente por leerte a ti, merece la pena estar aquí.

Gracias Balzac

PK Grosella dijo...

Poco o nada que debatir... (joer!!)

Estoy un poco como tú, pero multiplicado por 2. Mi lío mental empezó al poco de comenzar el concurso y todavía continúa. Yo también me pregunto qué hago aquí. La mayor parte de los días no sé ni qué decir porque me repetiría. Pero estoy. Estoy porque me gusta Gran Hermano y creo que sólo tengo dos opciones:

- Primera: Cerrar un ojo, el que ve toda la caca con la que están untando a este programa, y abrir un poco más el otro, para poder ver única y exclusivamente lo que pasa dentro de las paredes de la casa de Guadalix.

-Segunda: Cerrar los tres ojos, el que ve la caca, el que ve la casa, y el de GH. Lo que pasa es uqe esta opción me deja sin opciones. Dejo de verlo y punto, cosa que no me apetece aunque me lo haya planteado bastantes veces.

Quique tampoco me gusta. Como dices es siniestro, gris, y mal jugador.
Suso.... qué decir que no hayamos dicho ya. Sí... por lo menos genera emociones, aunque sean desagradables, pero chico, qué quieres que te diga, para poner el 24 o cualquiera de los programas, y estar que se me llevan los demonios... como que me resulta poco apetecible. Por no alegrar no me alegra ni la pestaña (lo siento Mariman... Suso no es mi tipo en absoluto).

Total, que por mí que expulsaran a Suso por su ataque de ira, y a Quique lo echara el público, sería lo ideal de la muerte. Y ya si eso que Amanda abandone presa de la pena diva divina de ver que sus amigos ya no están.
Pero como eso es altamente improbable por no decir imposible...

Qué cruz! Qué habré hecho yo en la otra vida para haberme reencarnado en una friki de Gran Hermano!!

Kata gh dijo...

Balzac:

Enhorabuena contundente tu entrada.

grisson dijo...

¿ EN SERIO ? Rishassssssssss

grisson dijo...

Se me olvidaba. ¡¡ Las arañas también existen!!

Yucca dijo...

Yo pienso que se va a ir Suso… todas estas artimañas de los porcentajes igualados es para que la gente vea la gala (ha pasado con Maite, Muti y Raquel) Y, aunque has descrito muy bien a Suso y estoy de acuerdo, prefiero que se vaya Quique, el triste, que sigo pensando que es uno de los fantasmas que acechan a Carolina…
Hace mucho tiempo que no hay nada en manos de la audiencia y es algo que tengo que asumir si quiero seguir viendo GH. Eso sí, no voto desde hace años, ya bastante con subirles el share…
En cuanto a Aritz, tampoco me lo acabo de creer. Aunque es el único que me tiene intrigada y eso ya es mucho.

Poppy dijo...

Balzac
Madre mía que bien lo expresas todo... Agarro las tapas de las cacerolas para hacer más ruido al aplaudirte. Contundente!
Prefiero que se vaya Suso, de todas todas:
- no soportaría verle volver al salón sin camiseta, porque seguro que se la quitaría, y restregarles a sus compañeros que se ha salvado. No se lo merece.
- sería superior a mí que piense "Tío, que bien estoy jugando soy un crack"
- no quiero que pierda la batalla porque se enfrente al que cree su némesis sino porque su enemigo es él mismo.
- no se puede premiar a un burro orgulloso de serlo.

Ayer vi un poco el ( como coño le llaman ahora?) bueno el programa de anoche y me puse que arañaba las bombillas. Marta López, a mucha honra que Suso pueda estar en los viceversos, la Belén Ro con cara de desayunar vinagre defendiendo al indefendible. La madre y la "novia" de Suso.... Bueno, que vergüenza!
Espero que como decís por aquí, Yucca creo, de nuevo tengamos maniobras para que se siga votando y la igualdad sea una patraña. Prefiero que se le eche YA, no esperar a si la organización por boca del Súper lo sanciona y más viendo el percal.

Jacaranda dijo...

Gran Hermano no son solo personas, son actitudes, siempre ha sido libertad, libertad para ver, para opinar, para elegir, cuando a ti te secuestran esa pequeña libertad no quiero ni pensar en manos de quién estamos cayendo, o lo que es peor...

¿Por qué...?


POR EL PUÑETERO SHARE
Solamente se mueven por él. En su caja registradora no entra la libertad en general sino la personal y egoísta. Da igual si ayer han minimizado el comportamiento de Suso elevándolo casi a los altares: si el Jueves logran audiencia, sale Suso, Merceditas lo despelleja y Jordi se lo come con patatas el Domingo, porque su objetivo está cumplido : encender al personal para intentar movilizarlo.
Que somos tontos y olvidaremos como han defendido al engendro de Suso? NO, puede que algunos con la alegría de su expulsión olviden el vergonzoso programa que nos han servido anoche, pero la mayoría continuara preguntándose porque hoy es un verdugo consentido y mañana el reo despellejado...y la respuesta continua siendo el Share y el mal casting.
Hoy me sale todo del tirón, porque aunque las vendas se me cayeron hace mucho tiempo, la herida supura ante espectáculos tan bochornosos como el de anoche.

Y de todas las tropelías que tuvieron a bien escupir, la peor fué que Quique envidiaba a Suso,,,por su físico, por su fortuna con las mujeres ¿de verdad esos son los valores que pretenden inculcar a las nuevas generaciones? Quique soso y zorreras, tiene una carrera y vivía de ella, mientras que el tonto a las tres se muere por ser un viceverso de pleno derecho y vivir de bolos y continuar siendo coleccionista de cho... Las bibliotecas son húmedas en general, silenciosas, pero dentro de ellas si se abren los libros correctos, el mundo de sabiduría es infinito..los bolos son para pazguatos que intentan vivir de su cuerpo, sin más.
Gracias Balzac, aunque se siente tu desilusión, aplaudo tu sinceridad por encima de todo. Enhorabuena.
Saludos a tod@s

Forastero dijo...

Excelente entrada Balzac. Hace tiempo que no nos dejan hablar del concurso con con toda la libertad y algunos acabamos perdiéndonos en el metaconcurso demasiadas veces. Es mi caso por desgracia. Lo cierto es que desde perspectivas diferentes me hago las mismas preguntas que tú al comienzo de cada edición y por mucho que anticipemos lo que va a pasar en días como el de ayer, que como tú dices hasta un niño lo sabe a estas alturas, siempre acabo sintiéndome un gilipollas por seguir en la brecha.

Mariman dijo...

Ole mi Balzac que ve mi mismo Suso.
Animo a todo el blog a hablar de Aritz sin carpeta, de Han (aviso que me encanta)
de nuestra dulce Ivi y Carolina sin tetas postizas.-Cuesta de ver-tal vez de noche-
De nuestra Marta y sus trabadas histéricas lloronas. (Me gusta también, cuando cierra sus ojitos ) Que bien se te ha dado (hasta ahora) el lloriqueo, Martita.
Años y años en los madriles bién pagá.
Carlos, me gusta tu hambre. Y eso será tu perdición.
Por una comida, venderás hasta tu idolatrada novia mexicana-australiana, que te está buscando un sitio en los Sidneis, oseas.
Y hasta por un secador.
Vera: sí, arrímáte, en Colombia eres un culicagao.
Niña del trapecio impoluta: Has jugado con el más tonto a "las arrimadas"
Muy a sabiendas, pero mucho.
Ya sabes, a una mujer nunca la engañarás.
Pero tu has conseguido echar la culpa-culpita a él.
Es que le seguías el juego, dices.
Por los cohones.
Y por último, Carolina, flor de Pitiminí.
Eres la más mala de ahí con diferencia, insidiosa y porculera.
He dicho, (no, no lo he dicho) que Ivi ha sido mas calientapollas con Vera (aún) que Aritz con chinita loca?
Ostias, pues que no se me pase:
Sí lo ha sido
Y su marido virtual, de aguantavelas.
Nos ha jodido..
(Anónimos unidos, jamás serán vencidos)
eso lo decía yo hace trece años....
Me pido proteger a Marta trabada llorona, falsa, enredabailes, gilipollas,lo mismo le pongo dos palillos en cada párpado, y asi me la entendeís.
Os he contado que el Suso tiene un polvo? .............no?
joer..........

Piluca dijo...

Yucca

También quiero que se vaya Kike,pero no por nada,sinó por pecar de fantasmón ponerse en el podiun para ser expulsado,y queriendo dar un pulso a Suso,Suso es también muy fantasmón,pero solamente por ver las caras de las bibliotecarias al verlo llegar de la sala de expulsiones,sólo por eso,porque si saliera Suso pues ni fú ni fá,puestos en una balanza Suso ya sabemos de que pie cogea,Kike no tanto.FELIZ TARDE.

Poppy

En plan malota prefiero que se vaya Kike,si leíste el anterior post de Yuca ya te enteras,creo sería un revulsivo importante para los demás de la Casa.Feliz TARDE.

Mariman dijo...

Balzac y Forastero, Maroto ..Hiperión, y tantos, nunca abandoneís, por favor..
Os estamos tan agradecidos, que sobran las palabras...
Y a la mierda la organización, y la cadena,vosotros veís más allá, mucho más allá.
Y gracias a gente como vosotros seguimos aquí.
Vosotros vaís por delante.
La ressistance, voilá.

Mariman dijo...

Piluca ayer leí un pots" de los tuyos donde contabas que ya no sufrías..
Por fin, no veas como me alegro.
Riéte. y disfruta del esperpéntico espectáculo..
Anoche estabas sin luz, habrá que reclamar en serio eso en tu zona que te pasa mucho..
No me contestes, que me voy a la siesta.
Si, soy un poco asocial..
pero besotes.

Piluca dijo...

Balzac

No hay más que decir,sólo tú lees el Reality como nadie,haciéndonos participes de ello,dia tras día.Creo es un trabajo digno de reconocer y admirar,,pues hoy expresas múcho sentimiento dado que eres de una discreción que envidio.Enhorabuena y feliz tarde Balzac.

Piluca dijo...

Marimán

Pues si sufro, pero ya no tanto, porque tengo "cayu"quizás leyéndo los post voy aprendiendo detalles que no se me escapan,tal vez siga tu ejemplo y el por qué no decirlo el de Mavi,a veces veo como revolotean ciertos movimientos que me sirven de múcho.Sabes Marimán que eres Marimán de León.FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZtaluegoooooooooooo.

Chocolate dijo...

Espectacular Balzac. Me he sentido tan representada en tu entrada... y me encanta cuando consigues eso.

Y por eso yo he sido de esas que alguna vez te he preguntado por qué seguías viendo GH, no porque no lo entendiera, ¿cómo no lo voy a entender si yo, pensando igual que tu, también sigo viéndolo?. Pero quería, mejor dicho, necesitaba, que lo explicaras y sentirme tan reflejada y comprendida como me he sentido hoy. Gracias.

Yo ya dije el otro día que no sé jugar al juego de T5, y no quiero aprender porque es un juego que no me gusta, que no me aporta nada positivo. Por eso sigo quedándome con la casa, que aún me llena y que es lo que me hace seguir viendo esta mierda de sucedáneo de GH.

Así que vamos con ellos, con los concursantes.

Muy interesante lo que comentas sobre Quique. Yo decía ayer que quiero que se quede porque creo que puede dar más de sí, y que puede ir en crescendo sobre todo ahora que está libre de su secreto y puede ser él mismo. Pero seguramente peco de exceso de optimismo e ingenuidad y resulte un completo bluf, porque la verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que dices de él. Es cierto que Quique tendría que ser el cabecilla de su grupo, el "estandarte del bien", el que se mojara y diera la cara, y no lo está haciendo, desde el primer día se ha escondido. Creo que tiene inteligencia y valores para ser ese líder pero peca de cobarde, su papel lo ha cogido en parte Aritz pero Aritz va por libre, no es líder de ningún grupo. Por qué será que los que me encantan en el video de presentación después me decepcionan? Aza el año pasado, Quique éste... Tal vez porque son personas que podrían ser buenos amigos míos en la vida real pero que no valen para GH...

Sigo con Suso en otro post, que lo que me faltaba para rematar el día es que se me fuera todo lo escrito a la porra.

BooAndMr.Beebs dijo...

Grandísimo, Balzac

Firmo hasta la última coma.

Aunque no entiendo que apenas menciones a T5 y sus colaboradores. (aunque si lo hiciste ayer en varios comentarios), que tiene mucha responsabilidad en esta inmensa tomadura de pelo.

En mi opinión ya traspasaron varias líneas desde hace años. pero desde GH15 ya ni siquiera se molestan en disimular. A mi a estas alturas que todo esto se reduzca a si fulanito da juego me parece de juzgado de guardia. Es una tomadura de pelo y es de una indignidad tremenda. A estas alturas yea estoy vuendo el programa en 'modo avión', si me permites la analogía, es decir, con casi todo desconectado. No voy a dejar que personajillos como Belen Rodríguez, Carmen Alcayde o Marta López me tomen por imbécil. Aunque debo decir que quizás no era consciente de que la gente fuese tan fácil de manipular. Desde luego en los círculos en los que yo me muevo no es así.

Lo de ayer fue simplemente alucinante.

En cuanto a Quique, pasa ser experto en Gh me da la sensación de que debió ver hasta GH9 o GH10 y no vio más..jeje. Porque de otra forma sería consciente de la deriva que ha tomado este programa en estos últimos años y no habría cometido los fallos tremendo que ha cometido esta semana (además de los del inicio) sobrevalorar los abucheos, fiarse de porcentajes, planificar estrategias a destiempo, y tantos otros

balzac dijo...

mariman, en tu post de las 16,02, nos invitas a hablar de todos los concursantes de la casa, a excepción de Suso. No sé, me ha dado la impresión de que nos invitas de una forma irónica como diciendo, ya veréis como no dais para cuatro líneas. Es posible, aunque tengo mis dudas. Creo que podríamos hablar mucho, bueno y malo, de todos ellos, pero no vende. Lo que está de actualidad, si, en eso somos un poco "mayte y sus borregadas" son Suso y Quique. Pero no porque lo hayamos elegido nosotros, es que si ayer viste el programa, de cuatro horas, tres y media estuvieron ensalzando la figura de Suso. Como comprenderás, ponerme o ponernos esta mañana a hablar de Marina creo que no vendría muy a cuento, aunque lo podríamos hacer. Hablamos de todo, y hoy, ahora, lo que es actualidad en este nuestro programa, es esto precisamente de lo que estamos hablando.

Me llama la atención y he leido e intuido ya en varias ocasiones, que el hecho de hablar de Suso, es por una razón muy poderosa, y es que de los demás no se puede hablar. Porque no hay nada de lo que hablar. Porque no merecen la pena. Porque no hay donde rascar. Porque son la nada. Porque.... y así podríamos seguir hasta el infinito. Y dando ese argumento por bueno, repito, que lo leo repetido por todos lados al amparo de justificar el apoyo a Suso y tomarlo como razón, (es el único del que se puede hablar, bueno o malo). Esto lo podemos discutir aqui, de hecho lo hacemos y estamos encantados aunque nos incites a hablar de otros.

Pero me hace pensar.

Me hace pensar porque precisamente es eso mismo lo que piensa Suso. Que los otros no valen para nada. Nosotros somos espectadores, seguidores, y nuestra función es esa. Podemos decir que Suso es el puto amo y los demás son unos cafres que no valen para nada... pero que lo diga él? Precisamente él?.

Y que los que dirigen todo este tinglado no se sonrojen cuando mucha gente apoya esa teoría, no le llamen la atención o ni siquiera les sugiera algún comentario al menos, por desprestigiar de esa manera a todos esos "maravillosos profesionales" que se dejan la vida haciendo el concurso, esos casi 500, esa presentadora, adalid de las causas justas o esos responsables que se tiran la vida metidos en twiter, ni se inmutan cuando amparan sus palabras de que los que han hecho el casting son unos incompetentes, unos negados, unos aficionadillos que entre sesenta y cinco mil aspirantes sólo han cogido uno bueno?.

Porque es eso, y no otra cosa, entre otras, lo que Suso nos vende día si y día también, y que anoche curiosamente, los pagados de la cadena aplaudían a rabiar. La ineficacia de los profesionales, su incompetencia para hacer un casting en condiciones y no haber caido en la cuenta de haber metido a dieciseis susos en vez de tanto matado. Seguro, que si hubiesen pensado de otra manera, habríamos fulminado récords de audiencia y no estaríamos ahora hablando de chorradas intentando buscar petróleo donde no hay...

Nubia dijo...

Balzac, deberían meterlo en la cárcel por violento, violento cerebral, machista, agresivo y maltratador o potencial maltratador, o matarlo, no se. Ya no quiero defenderlo, que se joda.
Maite si que es una mujer cojonuda, que valía para lo nuestro, y su hija, que digo, todas son tan adorables, que no se con quien quedarme. Y ellos, salvo el Suso que es un cagón, impresentable y que no debería existir, los demás son joyas de muchachos. Con estudios, majos, tan apañados, divertidos, carismáticos, reales, interesantes...
Que asquerosos los del casting que metieron a Omares, gemelos, Arturos, Susos, Alexandros, Hugos, primos, toreros y demás inmundicia de hombres en este programa. Y encima dándoles protagonismo, que asco!
Ya me callo...

Poppy dijo...

Piluca
Ya se, Quique no es santo de mi devoción pero Suso es... Pues eso ya se ha dicho muchas veces, por eso quiero que se largue de la casa, ya llegará el tiempo de Quique si sigue viéndolas pasar, las oportunidades digo, y no las aprovecha.
Joder, es que me da coraje, rabia que se ensalce a semejante elemento y anoche Telahinco se lució.

Chocolate dijo...

Suso. También totalmente de acuerdo con todo lo que Balzac dice sobre él. Yo antes de las últimas nominaciones decía que no quería que se fuera de la casa porque daba juego, pero para ello quería que no saliera nominado (que consiguiera la inmunidad o algo así) porque sabía que si salía tenía que irse. Porque una cosa es abogar por el espectáculo y otra premiar ciertas actitudes, en GH nunca se ha hecho eso y sí se empieza a hacer ahora mal reflejo de hacia donde va la sociedad como comenta Balzac... En cualquier caso ahora sí quiero que se vaya, porque me rebelo contra tanta manipulación y porque ya no me entretiene lo que aporta a la casa y odio que todo el programa se centre en ello. Hay otras tramas aparte de Suso, hay vida después de Suso.

Holandesa, que te he leído en la entrada anterior. Te entiendo perfectamente, pero no te cortes en comentar porque veas poco, si ninguno podemos saber todo lo que ocurre en la casa en realidad.

Yo hoy estoy muy asqueada (debo tener resaca de los chupitos de ayer Tess, me diste garrafón! jaja) pero seguro que mañana ya se me ha pasado. Voy a leeros que al publicar el otro post he visto mucho mensaje nuevo y seguro que me animais.

Por cierto, el jueves nominaciones en positivo. Será posible que les dejen nominar normal una puñetera semana??

Chocolate dijo...

En positivo no, perdón, a la cara otra vez. Puff

balzac dijo...

Nubia, no, no te calles. Me encanta cuando la gente se crece al ir contracorriente, yo siempre he sido así. Y creo que lo sigo siendo. Si el comentario lo dices por mi, te podría debatir, pero es que creo que tu comentario va dirigido al mundo, ese que a veces nos hace sentirnos tan incomprendidos.

¿Cómo puede la gente pensar eso de Suso?

Hay gente que no sabe ni lo que dice. Por Dior. Son moralistas trasnochados, unos aburridos y unos tristes incapaces de discernir entre lo que es agresividad de lo que es maltrato, que no distingue ni a dos metros lo que es espectáculo de lo que es machismo, bah, no merece la pena ni discutir. No saben lo que dicen.

Eso sí, en la definición de los "otros", si que hemos sacado toda nuestra artillería. Apañados, adorables, divertidos, carismáticos...justo lo que opinan los otros que no opinan como yo. ¿Te suena?. En modo ironía te lo compro, pero esta mañana todo eso que le aplicas a Quique ya te dije que no lo compartía. No sé si me leiste o no. Otra cosa es sacar toda esa rabia que nos corroe por dentro y digamos casi sin querer todo aquello que pensamos. O eso, o lo contrario, que me dejas dudas. Porque no sé si estás defendiendo a Suso o estás atacando a los otros. O las dos cosas al mismo tiempo, porque así, se hace más fuerza y reafirma más tu postura.

Nubia, cada concursante es distinto. Particularmente, no me gusta Suso, pero de ahí a describirlo o demonizarlo como tú lo has hecho, creo que te ha podido la rabia. Y como cada uno es distinto, Quique no me gusta, ni Vera, ni Amanda, ni Carlos, ni me gustaban los gemelos, pero también me gustaba Arturo, y Omar, y Nagore... y muchos más.

Te dije ya que no me gustaba Suso?. Tampoco creo que sea tan raro.

o si?

Piluca dijo...

Pues,y seguimos con Susooooooooo,sigo en mi teoría,que salga Susoooo que salga Kikeeeeeeee,pues yo no miro ni virtudes ni defectos,ni los del uno ni los del otro,solo quiero para fastidiar al personal que se vaya Kike y se quede Suso-des-uso,sólo por eso,salir vá sa salir fijo si no es mañana el próximo Jueves,mientras tanto se pasarán una semana,como???????pues os lo podeis imaginar.

Jacaranda dijo...

Al igual que CHOCO vuelvo a estar de acuerdo con BALZAC.
No puedo hablar de las tramas de los demás concursantes porque no las emiten. Gracias a Twitter o al minutado, te enteras de alguna conversación, que luego no emiten o la emiten parcialmente. Los concursantes no son mudos, hablan, ¿Y si no como se ha fraguado esa amistad entre Quique y Marina? por ejemplo, hablando, seguramente conspirando, y no debajo de unas sabanas, si no delante de 70 camaras.
Se habla de Suso y sus susadas porque es lo nos emiten, pero repito: Los demás no son mudos e interaccionan. Lamentablemente no puedo opinar sobre lo que no veo y por ende desconozco.

PK Grosella dijo...

BooAndMr.Beebs,

No... no te confundas... Vamos, yo creo que no.
Belén Ro, Carmen Alcayde y Marta López no nos toman como imbéciles....
Ellas son las imbéciles, las manipuladas.
Sólo hacen su trabajo. Son soldaditos sin cabeza a las órdenes de los que les dan de comer.
Si mañana les dicen que tienen que defender al ganado de las cacas, lo harán. Sin despeinarse y sin ver ni una foto del rebaño.
Lo que no sé es cómo no les da vergüenza defender lo que defienden a veces... Ah bueno, no! que no les pagan por pensar!!

BooAndMr.Beebs dijo...

De todas formas, seamos realistas, tal y como ha evolucionado la forma de gestionar el concurso por parte de T5, el problema no es Suso, Quique, Vera o Ivy. La próxima vez serán Jaimito y Pepita y será lo mismo.

El problema son ellos (T5). Hace lo que quieren y lo hacen

porque se sienten inmunes
porque se han dado cuenta de que hacer trampas les sale gratis a nivel de audiencia
y por eso mismo ya ni disimulan sus engaños y farsas.




PK Grosella dijo...

Mariman... jaja....ja
Hablarás de ellos cuando se vaya Suso.... Y lo sabes!
:P

PK Grosella dijo...

Boo,
Tan gratis no les sale.
Mar de plástico les superó por mucho en audiencia, y el programa que emitían en la 1 casi les alcanza...
Por eso hacen lo que hacen, por intentar ganar audiencia como sea y a cualquier precio.

BooAndMr.Beebs dijo...

PK, Grosella

Si, sin duda tienes razón en lo que comentas pero yo creo que si se lo creen que nos toman por tontos, Y creo que están encantados cuando ven el porcentaje variar 14 puntos en tres horas (entre otras cosas porque el volumen de votos es muy pequeño, de otra forma sería imposible aunque colgasen un millón de videos)

Y he nombrado a tres por no alargarme. Son TODOS ellos, desde arriba hasta abajo.

Saludos

Nubia dijo...

Que no te gusta Suso, eso es evidente desde la primera o segunda entrada, lo calaste rápido.
Yo prefiero pensar como Amanda, que detrás de toda esa apariencia establecida hay una persona que tiene corazón. Si, mejor que lo que veo en otras personas de su alrededor y que tu no mencionaste aún.
Esos insultos, los he recogido de tu entrada y las barbaridades que leo por otros lugares, sólo he exagerado un poquito con ironía en lo de meterle en la cárcel, este tipo de hombres como dice Sofía tienen agresividad en la mirada, y son maltratadores de libro, así que la solución sería una vez detectados pues matarlos, y nos ahorramos la cárcel futura, en el fondo lo hago por mama estado.
Sólo te he leído cosas negativas de Suso, todavía estoy por encontrar una positiva, o aceptando que te cae como el culo, que también trataras otras actitudes totalmente inaceptables de otros elementos de esa casa.
En el fondo todos pagamos nuestras frustraciones en los demás no? O acaso nunca te peleaste? nunca insultaste? si es analfabeto ¿sirve para denigrar a alguien? que no tenga estudios? que le guste su cuerpo?
Vale no te gusta, y a mi no me va la vida en ello. Si no lo sacan este Jueves, se irá en el enfrentamiento con Sofía.
Necesito entradas hablando del resto de participantes, de lo que te parecen, a Suso le das un poquito de estopa hasta que lo echen y seguimos con el otro GH, el que nos gusta. A ver si logras que me guste de verdad alguno... Han, Amanda e incluso Marina (por ser de pueblo), podrían llegar a interesarme, o Aritz si deja de engañarme...

Mariman dijo...

Pues Balzac, me siento honrada de que me leas, y me preguntes, faltaría más.
Te contesto, como yo lo veo..
De Suso se ha dicho casi de todo, muchas cosas verdad, muchas.
Pasa que quería demostrar aquí que "veo" a los demás concursantes..

Pero ya hace tiempo que las palabras machista-maltratador me suenan chirriantes en el concurso, tal vez sea porque desde la cadena que lo emiten no les compro ni una santa causa, ni una.
Tal vez sea porque cerca de mí tengo una chica policia nacional, destinada a temas de violencia de género, hastiada de falsas denuncias, y harta de gilipolleces, y muy, muy entregada a proteger y cuidar de maltratadas/os.
Y tal vez sea porque una de mis mejores amigas, médico forense, se queje de lo mismo.Cada día.
Por eso abomino, como el año pasado de las valoraciones tan gratuitas.
Omar era machista y maltratador.
un año más tarde, es un bendito.
Que ha cambiado?
porqué no está en la cárcel?
Suso es un pobre semi-analfabeto, maleducado.
Eso es todo.
De ahí a la lapidación, amos, amos.
Y de esa histeria colectiva, me defiendo.
Histeria colectiva, por otra parte muy auspiciada por la cadena t5
Si llega a salir el Omar-charcutero por Madrid en un momento dado, lo linchan.
Y lo siento, no trago.
Por cierto, es al único que le oido hablar de forma muy protectora de su madre y su hermana.
Ojo, no dejo de ver que es un capullo a las tres.
Algo menos que Vera y Sanaritz de todos los santos
Ah, no, que este dice hijo de puta y chino de mierda con gracejo vasco.
Y de todas formas, que bueno que en un blog haya disparidad.
Saludos, jefe.


PK Grosella dijo...

Sí Boo, son todos.
Lo que está claro es que se reparten los papeles. Ya lo dijo Jordi, que los colaboradores defienden a unos o a otros para que la cosa se equilibre. No es casualidad ni pensamiento propio de cada uno. Creo que pocos o ninguno puede decir lo que realmente piensa, y dicen lo que se les manda. Igual que creo que pocos siguen el concurso, total para qué, si tienen un guión...

Lo de las variaciones de los porcentajes...personalmente no me lo creo. A no ser que voten 100 personas, cabezonas, y se piquen entre ellas. Pero 100 eh?, ni una más.

Mucha casualidad los empates técnicos, los sorpassos, los perdones y las peleas en pleno directo, ... etc.
No. Puedo tragar, pero tanto....

Y los colaboradores dejarán de saber los tejemanejes que se traen? Pero para ellos es trabajo, no entretenimiento ni diversión. Dame pan y dime tonto. O dame pan y le digo tonto a quien haga falta.

PK Grosella dijo...

Me meto.
Mariman,
Tienes razón. Hablamos muy alegremente de maltrato y machismo (procuro no hacerlo por muchas de las razones que has dado).
Y también hablamos alegremente de locura o esquizofrenia, cosa que me saca de mis casillas.
Pero no olvido que esto es lo que es... puro teatro. Todo. Y a veces alegremente y por pura diversión hablamos sin pensar en las consecuencias que les puede traer a los concursantes.
Pero....
Ellos se meten y deben saber a qué. Y nosotros sabemos la mayoría de las veces lo que decimos, aunque el 90% de las veces no lo queramos decir en el sentido literal. Si nos parásemos a analizar absolutamente puntos y comas... no hablaríamos o deberíamos tener el María Moliner, cinco tratados de psicología al lado y un abogado que nos aconseje.
No se... muchas veces nos la cogemos con papel de fumar...

Me he explicado como el cul.
Lo sé.

Mariman dijo...

PK, a los que adoramos el reality, y su esencia, nos "inrrita" sobremanera los debates y los colaboradores, claro está.
Porque vemos con claridad meridiana la estafa grotesca a esos que votan.
Por extrañas razones que no entiendo, no me doy por aludida ni en un minuto.
Ya se puede bajar las bragas la Alcayde, con esos ojos "extraños", ni la Ro, aunque los abriera,ni Perez-Casado, ni la terna de Toño Sanchís-vaya crack.
ya puede ponerse Milá un cencerro menorquín de collar cool de cohones.
Ni calzarse zapatos ingleses de cricket trasnochado.
Ya puede Jordi tirarse por fin a Torito en directo.
Todos ellos me importan una mierda.
Yo veo lo que veo, o lo que me dejan ver, que no es mucho y está editado.
Y sorpasso!
Me quedo con GH, eso que nos hace estar aquí.

Mariman dijo...

Quizá por eso, Pk, todavia espero que sin papel de fumar que nos la cojamos, alguien me diga algo de Suso que no sea un delito.
Delito es que le pusieran con la loca 10 dias, y no morir en el intento.
Ups!! he dicho loca?
Noooo, maltratada, risueña, alegre castañuela, tan tierna, con esa lengua inquieta...
Venga de bolos y nosotros discutiendo, coñe.

PK Grosella dijo...

Mmmmmmmm....... moreno?

jajajaj :P

Ezequiel dijo...

Lo de los porcentajes ya me empieza a oler mal...

No veo nada de GH, pero me cuesta creer que en el debate consiga Quique superar en votos a Suso, que llevaba 12 de desventaja, o lo que es lo mismo, que uno tiene que subir 6 puntos y el otro bajarlo... Y honestamente sin ver nada, y guiándome por lo que veo no creo que Quique haya hecho cosas para subir de golpe o que de la noche a la mañana Suso sea todo bondad... La única vez que recuerdo que hubo una remontada fuerte fue cuando se produjo la expulsión de Dani Sucio, que parece ser que iba en cabeza Mahme en esa expulsión y Dani Sucio le provoco de tal manera que hizo que el fuera el expulsado, hasta Pulpillo y Laura Fernández reconocieron que se había pasado con Mahme...

Sin ver el programa, no sé, pero creo que Quique puede ser lo que yo llamó concursante Mahme, que al principio no aparecía pero luego fue de las que más protagonismo cogió... Y están empezando algunos a despuntar ahora (Marina y por lo que veo Carolina)....

Y encima leo que va a haber nominaciones diferentes... Que cambién las nominaciones de vez en cuando, pero no todas las semanas...

No me extrañaría que hagan dentro de poco un hastag como el del año pasado criticando la manipulación...

Y si se va Quique creo que algo de "gracias" le debería de dar a la Milá... desde luego Milá quien te ha visto y quien te ve...

balzac dijo...

Bueno, lo de meterlo en la cárcel ... y lo de matarlo. Tampoco es eso. No, yo he hablado de agresividad en un acto concreto hacia algún compañero, creo que nunca he dicho eso de agresividad en su mirada, si acaso, desafío, intimidación... No puedo decir cosas buenas de alguien de quien no las he visto. Me hablas del gran corazón que dice Amanda que tiene. Bueno, puede ser. No te voy a discutir eso. No estoy conviviendo con él las veinticuatro horas como Amanda. Es curioso, pero el resto de compañeros no dicen lo mismo de él, y también conviven. Yo sólo veo el 24h, que como sabes, sólo me ofrece lo que quieren ofrecerme. Y por otra parte, no sé si estoy seguro de que suponer que tenga un buen corazón pueda hacerme desdecir de todo lo restante que pienso de él.

Lo que me reprochas de que no hablo de otros, creo que lo he explicado en otro comentario. Seguro que llegará el momento de hablar de otros, pero ahora creo que la actualidad en este tiempo está en quien está. Empecé hablando mucho de Mayte. Ahora de Suso y en menor medida de Quique. No desesperes, seguro que habrá otros.

Lo de utilizar el blog para hablar más de Suso es equiparable a utilizar toda una cadena de televisión en horas de máxima audiencia para hacer lo mismo de él. E intentar variar la opinión de quienes siguen el programa con vídeos manipulados, cortados y pegados a su antojo, cuando ya nosotros habíamos visto lo que había pasado. Ni siquiera creo que estemos a un mismo nivel. Dónde va a parar...

Ah, lo de analfabeto, es de lo que se jacta él mismo cuando le hacen unas preguntas y se rié de sí mismo cuando no sabe contestarlas diciendo que no las sabe, que eso no es lo suyo, pero que sn embargo es muy guapo...

mariman, yo te leo siempre, absolutamente todos los comentarios que escribes. Los leo todos. Me parece bien que no se traten ciertos términos tan a la ligera, deberiamos empezar todos no riéndole las gracias a quien lleva a cabo actitudes sospechosas de ser tachadas como tal, ni engrandecerlo o elevarlo a los altares por esos comportamientos, ni tampoco creo que ayude mucho eso de quitarle importancia a ciertas actitudes, utilizando frases malsonantes, despectivas o degradatorias con el simple argumento de que es un crio, que son los nervios o que solo era una broma y estaba de cachondeo.

balzac dijo...

Mariman, yo mismo. Lo he dicho hasta en alguna entrada. Para mí, Suso es tonto. Un tonto muy tonto. Y que yo sepa ser tonto no está incluido en el código penal, por tanto no es delito...

Mariman dijo...

Balzac, pues gracias, de veras.
Me dices que no tratemos de reirle las gracias a quien lleva actitudes sospechosas..
Imaginemos a un hombre de 50 años en la casa. (Si, 50)
Lleva a su hijo de 19 consigo.
Y le insta, le urge a que se tire a una concursante, por el bien de la audiencia..
Manporrero?
Hijoputa?
machista?
Pues no, solo es gracioso, y encima es flatulento, que risahhh....

Mariman dijo...

Hablando de otros...
Van a la palestra Han, Amanda y Marta.
Putada, me gustan los tres.
Marta es dificil de entender, pero es que me dá pena lo tontucia que és.
Carlos también me gusta, más que su señora cuate.
Me gustaria que lo dejaran sin el secador.
No me gustan Quique, Marina, ni Carol-son dificiles de mirar
Ivi me sorprende, es listisima.

balzac dijo...

Mariman? Perdona?

Of course,

Mariman dijo...

Balzac, a ver si no me explico bién, como acostumbro.
Quiero decir que he visto actitudes más que sospechosas, deleznables en esa señora.
Y yo diría que no se le ha tratado con la misma dureza, no aquí, en general.
Y ahora me venden la moto de Suso-machista-Maite-graciosa.
12 causas.
Una merda.
Pero convengo contigo que los dos son bordelines.
Por eso y solo por eso los" parapísicologos" los eligen
Siento ser tan áspera joer, pero estoy enfadada con la histeria colectiva.
Acusar de delitos es muy delicado, y tendriamos que tomárnoslo con más humor.
Aunque no te niego que si los tuviera cerca, sin que nadie me viera, caerian dos collejas.
Del debate de ayer, me quedé impresionada con el grado de tonteria de Raquel.
Aunque reconozco que es guapísima.
Con Dios

balzac dijo...

No creo que dijese nunca que Mayte me pareciese graciosa. Que no debiera abandonar el concurso a las primeras de cambio, si. Muchas veces, y mantengo que fue un error echarla tan pronto. Alucinaba y alucino con las comparaciones. Nadie está acusando de delito a nadie, estamos hablando de actitudes y de comportamientos, a veces damos razones por las que pensamos que algunos concursantes no nos gustan. Pero Gran Hermano, sobre todo aqui fuera, también tiene mucho de radiomacuto, si le damos credibilidad a todo es normal que terminemos todos participando de esta histeria colectiva.

Kata gh dijo...

A las buenas tardes a todos:

Qué tarde más agradable todos discutiendo y dando argumentos, ya no me queda nada que decir.

Mariman:
Leerte es un placer, y estoy muy de acuerdo, pero con los demás también , todos sabemos que Suso en un tonto a las tres, que si pensará aunque sea un poquitín no metería la pata a cada rato, pero si estoy de acuerdo en que Maite me ha ofendido bastante más, muchas veces, si lo que ha hecho ella lo hace un hombre!!!!! Vete tu a saber.

A mi tampoco me gustan Marina Enrique y Carol, me resultan oscuros los tres.Y Nied empieza no a sacar la patita sino el zancarrón, Hoy he visto a ratos en el 24 horas y las espadas están en todo lo alto.

A Aritz y A Han la cocina les empieza a pasar factura, Ivy la listísima con Verá el metemierdé pagafantas empieza también a sacar la patita, no me gusta nada nada, esta mañana le he visto con las gafas de sol mirando a cámara y diciendo, que asco, el pagafantas este, no puedo con él, y va pasando las semanas sin nominaciones, a ver cuando le empiezan a ver el plumero, y no sigo que me lío, y estába yo muy calladita.

ross dijo...

Mariman un ejemplo tambien de lo que has dicho es cuando esta noche pasada,se ve a Sofia diciendo que es un maltratador reiteradamente ,Vera que le habia hecho a Sofia ´¨violencia psicologica de genero¨ que vaya palabreja para ese lumbreras y Nizziela que habia tratado mal ha Sofia y la habia humillado y maltratado ,eso es igual o peor que lo que ha hecho Suso

Mariman dijo...

Pues yo Balzac, no me siento en ninguna colectividad al afirmar como aquí he afirmado, que la actitud de Maite hacia su hija tiene mucho de proxenetismo.
Porque a nadie más se lo he oido.Vacaburra que soy.
sin embargo lo que ha hecho Suso hacia Vera, es calcadito a lo que pasó en el vestidor con Omar y Luis el año pasado.
Y no me da la gana de tragar con la colectividad.
A Omar se le puso de machista y maltratador hasta arriba, inducido el tema con la friki de muero de amor.
Después t5 los contrata a todos, y todos felices.
Meses más tarde, veremos a Suso contratado, a Vera nó.Ni a Quique, of course.
Que no venden, coñe.
De ahí los sorpassos
Y a Sofi en MHYV.
A Maite en pasapalabra.
Entonces digo yo, para que vamos a zufrí y zufrí?
Si ya está cantado.
Aritz ganador, si no le dá antes al chino con la llave en la cocorota.
Depende del aliño de cualquier guiso, eso sí.
Por eso, hoy leyendo a Choco la trasnochadora, me da hasta ternura, viendo tanta bondad en su alma, a pesar de ser adicta a un programa tan contaminado.
Y a tí te admiro y lo sabes.
Ross, cierto, en la casa lo han dicho por activa y pasiva.
para todos los oyentes, sin censuras.
risahh.


Yucca dijo...

He visto el video de la bronca de Suso con Vera y, sinceramente, no creo que sea para tanto. No les costó nada a Aritz y a Marta echar para atrás a Suso. Y ni siquiera creo que fuese con la intención de atizarle. En todo caso estaría buscando la expulsión y así evitar que le saque la audiencia.
Piluca, dí que síiii… ver la cara de Marina, Carolina y Vera si echan a Quique no tiene precio… jajaja. No puedo con ellos. De la chupipandi, Carlos y su laca son los únicos que se salvan por ahora.
Por supuesto que seguiremos hablando de GH cuando se vaya Suso así que realmente me da igual quien se va, quien se queda y a quien repescan…. Bueno, no me da igual pero no me quita el sueño ;-) Que se vaya Quique, que ese sí que es un desaborío.

Anónimo dijo...

Balzac...a tu entrada de hoy..plas plas plas y plas!!!

Nubia dijo...

Balzac, Maite jamás debió pisar Gran Hermano y si quieres te concedo a Suso, pero tampoco muchos concursantes que pasaron por GH. Me sorprende premiar a alguien como Maite, permaneciendo mas de 5 min en esa casa. O todos moros o todos cristianos pero incongruencias porque te cae mal alguien y otra te viene bien, no por favor.

Actitudes que son machistas y violentas para mí,
Lo de las ovejas y la pastora, que gracioso todo no?. NO

Del twiter de Maite ; Suso, soso ayer te comiste mis mierdas y te has bebido las babas de mi hija... Sin comentarios...

Actitud violenta y machista de libro, es gritarle a otra mujer, con gestos agresivos en la cocina, rodeada de cámaras y tus compañeros intimidados salvo la risita complacida de la rata, que eres una GUARRA porque le sale de su despecho como si el chico fuese de su propiedad. No sigo con los argumentos despechados de Sofía con su amiga la del circo y la rata, hacia Raquel, porque son vomitivos.
Actitud machista y violenta es decirle a tu hija que se tire o se la chupe a un tipo que acaba de conocer, porque por algún delirio misterioso, pensaba que Raquel era en realidad la novia del "hijoputativo".
Mayte: Mira Suso, que culo tiene la Sofi, que buena está, como si fuera mercancía de uso. Y la hija, obediente tardó 1 telediario en seguir las directrices de su madre, siempre mirando cámaras y espejos. Y afuera mientras unos, sorprendidos le aplaudían estas actitudes denigrantes y otras gracias, otros se llevaban las manos a la cabeza y se preguntaban que habíamos hecho para merecernos esto... Pero no se le llamó machista, ni violenta, ni agresiva, ni maltratadora, ni te he visto tan cabreado con ella. Me extraña nada mas. Cuestión de piel, tendremos que hablar entonces.
Si Suso le hubiese seguido el rollo, estaríamos hablando de una carpeta empalagosa, fingida y saturada seguramente, pero en un ataque de salirse del guión que parecía establecido, Suso decide que NO quería seguir teniendo rollo con ella, se lo dice alto y claro, de malas maneras pero tampoco maltratando? pues si, comentarios sobrados de niñato? pues también pero que un hombre también tiene derecho a decir que NO y cambiar de opinión si quiere o no? SI. Y si luego le tira los trastos a la que en realidad le pone y le siguen el rollo, pues que culpa tendrá él de que algunas mujeres les gusten los niñatos como Suso?, que mal gusto añado yo, y que culpa tenía Raquel para recibir tanto insulto y desprecio de Sofia y su madre y de toda la casa? A lo mejor ellas solo lo quieren porque la tiene grande y quieren darse gusto mutuamente, tampoco es tan grave o si? NO. No se si me explico.
Soy rara, que conste que ya lo advertí, y que a mi ni T5, ni doce causas ni ningún lobby neofeminista me trabaja, espero que se me entienda...
Mariman mucho me temo que ni siquiera quieran hacer ganador a Aritz, me temo lo peor. Que bien te expresas y que gracia tienes joia. De lo mejor de GH como no podía ser de otra manera. Por eso estoy aquí.
Nota a Vasile. El próximo casting que nos lo encarguen a nosotros, a los verdaderos seguidores y amantes de este programa, que seguro que nos ponemos de acuerdo y reventamos share sin necesidad de tanta mierda.

balzac dijo...

Vale Nubia.

"O todos moros o todos cristianos pero incongruencias porque te cae mal alguien y otra te viene bien, no por favor."

Pues eso. Leete.

Kata gh dijo...

En cazamariposas insinuando que Aritz y Han son pareja. En fins.

Kata gh dijo...

A eso si sin asegurar y confirmar solo una teoría. T5 y sus telecincadas por si lo habíamos descartado, lo de que son pareja.

Mariman dijo...

Si Kata, lo acabo de ver es de risa el temita.
A mi lo que me molesta del tema es la falta de naturalidad que lleva Aritz, o el rollo que se está marcando, o nos están marcando.
Soy muy primaria, y esa amistad verdadera, pues está impregnada de sensualidad.
(lo mismo están casados..Lol) Pues venga, al lio y dejar de marear la perdiz.

Pregunto una chorrada, pero es que no me entero
dicen los de la organización que seís concursantes tienen o nó-relaciones familiares?
Descartando el trio madre-hija y espiritu Suso, no me aclaro.
O lo he entedido mal desde siempre?

Balzac, gracias por la tarde que hemos tenido, sé que tú siempre has sido muy respetuoso con nosotros y con los concursantes.
Aunque este año no coincidamos, otro será.
O quizás en la final estemos de acuerdo. Es una carrera de fondo.
En todo caso chapeau.

Veo que hasta mañana noche los ánimos están caldeados por la red.
Yo miro en el Youtube los videos de manelvideoblogs y me troncho.
habeís visto la parodia de Han? buenisima.

Piluca dijo...

Nubia

Estamos siguiendo GH.y al mismo tiempo tener la suerte de poder mostrar nuestra opinión aquí, nada más y nada menos que en el Bloog de Balzac,hoy y estos días de atrás tenemos el tema de Suso,quizás en aumento por la pelea que túvo con Vera,está muy bien analizar al personaje nos guste más o nos guste menos,pero pienso que no merecen que nos acaloremos y casi quedar en evidencia,es que no lo merecen siquiera,a mi me resultaba francamente mas desagradable Maite,es más cuando la veo en el Plató siento rechazo,porque ya ves que maqueadita vá y pero por dentro que horror,creo que a Sofia la está haciendo un daño irreparable,y casi me atrevería a asegurar que ese comportamiento madre-niña de inducirla a hacer a un hombre -yo llamo aberraciones-(Los demás que lo llamen como quieran)es perversión infantil,me echo las manos a la cabeza al pensar que es una "madre",siento compasión de Sofía y no me extraña que la actitud referente a Suso,sea de una falta de dignidad muy importante,veremos qué camino va a seguir por la vida,de verdad que es deleznable lo de Maite.es que me resulta hasta repulsiva el verla en Plató,me repele.Nubia,vamos a tomarlo con calma,te confieso que lo que más repudio son las "movidas" de T5,los concursantes ya sabemos que unos son de una manera otros de otra,a nosotros nos pueden gustar mas o menos,comentamos pero por DIOS si no merecen la pena ninguno,yo los comparo a esos ratoncitos de Laboratorio haciendo experimentos con ellos,y termino que sigo con Aritz,que es el que más me intriga,pero nada más es éso ¡¡¡intrtiga¡¡¡¡.Buenas noches Nubia,y no me escorras a gorrazos.

Mariman dijo...

Bueno pongo enlace por si quereis reir los que no lo hayais visto....

https://www.youtube.com/watch?v=lJxiGo0HRYw

Piluca dijo...

Bueno pues ná que leo a Kata y Marimán comentando lo de Mingo y Teresa,que viva el hamor verdadero,que anoche en el yacussy se dieron un buen lote,óle.namás guapinas.

Mariman dijo...

Bueno Piluca, por fín has dejado de zufrí y zufrí y puedes ver esto sin que te suba la tensión, jajajaja
Ahora quizá lo disfrutas de otro modo, y yo me alegro.
Buenas noches, me voy a ver una pelicula..

Yucca dijo...

Jajaja!! qué bueno Mariman. No lo conocía

Piluca, te adoro!! eres un sol.

Lo de Aritz con Han no hay por donde cogerlo. Esas caricias y arrumacos no se los hago a mi hermano nunca y no es porque sea una siesa. Eso yo lo llamo flirtear. Hace tiempo mi mejor amigo sintió algo más por mí que una simple amistad; cosa que yo noté enseguida y le tuve que parar los pies porque me dolía no poder corresponderle y hacerle sufrir. Así que, en mi opinión, si Aritz es gay y no ha salido del armario, está loquito por Han pero si simplemente se deja hacer por no quedar mal, no podemos hablar de buen amigo porque eso le va a hacer daño a Han y lo sabe. Hay que ser más claro con estos temas.
Buenas noches!!

PK Grosella dijo...

Yucca,

Tú tienes que ser... tú lo que tienes que hacer....

Lo que para unos está bien, para otros puede que no. Las experiencias de uno no siempre sirven para otro. Lo que a uno le gusta ser no tiene por qué gustarle ser a otro...

Mi padre no me dejaba salir por la noche "porque yo sé lo que pasa por las noches". Hasta que me planté y salí. Y no pasó nada aunque por las noches pasen muchas cosas (y por el día). El tuvo sus experiencias, pero a mi no me sirvieron. Su vida, su época y sus circunstancias eran totalmente distintas a las mias.

Esto es un ejemplo con algo muy trivial, porque hablando de sentimientos y formas de vivir la sexualidad o sensualidad... ahí no hay experiencias que valgan, ni premisas que "se tengan que hacer", "que tengan que ser".... O por lo menos eso creo yo.

Aritz puede vivir su sexualidad como más le guste, hacer lo que le parezca y ser lo que quiera. Y Han lo mismo.
Dices que Aritz le va a hacer daño a Han...
O no. Puede ser Han quien le haga daño a Aritz (entre otras cosas porque le veo mucho más dañino y egoísta).
Puede ser que Han aprenda.
Puede que sea Aritz quien necesite aprender.
Pero para aprender... a veces tienes que vivir por ti mismo para poder equivocarte o acertar. Y casi siempre las experiencias de los demás no te sirven.

Unknown dijo...

Pero Pitxineeees que locura, que manera de darle a la tecla. Me pierdo un dia y tengo que ponerme a leer tres horas :DD
Yo se lo que veo y hace tiempo que la tele no me engaña. Te mienten hasta en las noticias, como no hacerlo en los realities. Se que hace tiempo solo les interesa la audiencia a costa de lo que sea, me lo creo y lo llevan a cabo perfectamente y sin inmutarse. Ni siquiera se preocupan que puedan sentir losespectadores, quieren que el programa de turno sea visto a secas. No lo hacen con maldad, buscan objetivos y punto.
En los gh me pasa como en el futbol que cuando pierde mi equipo paso unos dias sin escuchar la radio ni los deportes en la tele. Pues cuando no me convence gh me despego unos dias de el y punto. Ni me enfado ni creo que los concursantes sean maltratadores ni malos ni merezcan mas alla de un pequeño escarmiento, que tarde o temprano siempre les llega. Me tomo las cosas con mas naturalidad que antaño, me gustaría que volviese a ser como los primeros gh, pero no volverán y menos en t5.

Estos sólo buscan dar la campanada con algo, con el trio de suso, raquel y la hija, como el año pasado con Paula abandonada en directo por Omar, o con lo que pudiera surgir metiendo a alguien nuevo. Por eso quiero que se vaya Quique esta semana por mal jugador y que Suso se vaya la próxima, o mejor ivy que me cae fatal.

Yo disfruto de gh por lo que nos gusta y procuro no mirar la caca como dijisteis hace mil parrafos. Para disgustos ya está la vida real.
Salud

Unknown dijo...

Si hubiera un puntito de suerte me gustaría ver a Aritz nominado a ver que cara se le queda. Que falsorrio me parece :P

margarbra dijo...

Hoy habeis estado entretenidos jaja buenas
Entrada genial como todas ,un poco negativa , pero entiendo ,yo a estas horas echaba a Suso y a Quique de la mano y nos quedabamos tan anchos , que hartura de leer lo mismo , se puede debatir mucho ,pero de todas formas no llegamos a ningun lado , sera lo que telecinco diga y punto
Yo estoy expectante , mientras aqui fuera solo es el monotema , en la casa por fin empezamos a ver a mas personajes descubrirse , asi poco a poco , entre cuchicheos y cuchicheos vuelan las navajas y todos se delatan unos a otros , a veces necesito un croquis para saber quien traga a quien y quien no se soporta ,, ellos disimulan tan bien jaja
Lo de Aritz que hartura tambien . Se comportan como una pareja , a mi me da igual que hubiera sido chico ,chica . que chica, chica ,,,,,,,, igual me pasa como Mariman , que tengamos la mente mas cachonda , que veo movimientos gestos , que para mi , me harían sentir cosas , pero voy a empezar a pensar que la rara soy yo

PK Grosella dijo...

Vaya... les tocaba fiesta hoy?
Porque están en ello.
Todos con txapela puesta.

PK Grosella dijo...

Ah, no! No son txapelas, son pañuelos.
Y están pelando castañas.
Pues ya no sé si es una fiesta...

Kata gh dijo...

PK Grosella:

Pues claro la fiesta de la castaña, y nunca mejor dicho, estoy viendo B&b que raro en mi, estoy más enganchada al 24 horas que un jamón de un gancho, pero hoy visto el lío que tenemos y como dice Calleja muy bien dicho me estoy aireando un rato, dentro un rato entrare, que las espadas están en todo lo alto y si hay fiesta..... Ummm a ver que pasa.

Samael dijo...

Muy buena entrada Balzac, estoy totalmente de acuerdo. Sigo fuera de casa y apenas he leído nada, pero ayer vi la mayor parte de la cosa esa y no quepo en mí.

Saludos a todos.

Jacaranda dijo...

Sobre el resumen de ayer, tengo muchas dudas, porque sinceramente creo que ha habido un corta y pega, preparado para omitir con bastante descaro como se fraguó el pacto de los muebles.
He encontrado estos videos , que no reflejan la cronología de los acontecimientos, dejando muchas lagunas, pero al menos muestra quienes son los participantes y los ausentes.

http://www.dailymotion.com/video/x399j0m_el-pacto-de-los-muebles-los-no-estrategas_tv

http://www.dailymotion.com/video/x39f8kj_marina-cuenta-el-pacto-de-carolina-a-aritz_tv


Escuchándolos es evidente que las primeras en hablarlo fueron Ivy y Carol pero Carlos estaba al tanto “ellas están ralladas, todo el día hablando de que si Aritz, Han”
Se ve que Carol comienza la conversación con Marta y que esta es reticente a meter a Han en la terna y en un momento dado Carol dice “espera que llamo al cabecilla” y entra más tarde Enrique.
De esta conversación sobreentiendo que Enrique no es ajeno a lo urdido, por lo cual me choca mucho el asombro de Marina ( visto en el resumen).
También en el resumen se habla de una conversación de Marta con Han Aritz y Amanda, en la que suponen los ha puesto al corriente ( omitida) y que ella ha justificado como que hablaban sobre arañas.
Os leere más tarde para ver si alguno lo teneís más claro que yo.
Hay más tramas .

Yucca dijo...

Buenos días,
PK, acabo de ver que me dejaste un mensaje anoche. Está claro que me expliqué muy mal porque mi intención no era decir lo que tiene o no tiene que hacer Aritz… Simplemente estaba opinando, desde mi punto de vista, de por qué no compro a este chico hoy por hoy. Es al único que no veo claro y me intriga su forma de actuar (¡ojo! No estoy juzgándole ni para bien ni para mal, sólo traté de explicar mis recelos hacia él) A los demás ya les tengo calados (que no quiere decir que les haya calado bien pero, al menos, así lo creo) Y a Han no le veo mezquino ni ruin, se ha encaprichado de Aritz y actua igual de despechado que lo hace Sofía con Suso. Evidentemente no hay cariño, ni amor ni respeto. Pero tampoco los hay por parte de Aritz.
Al hilo de lo que me comentaste PK, estoy completamente de acuerdo que cada uno debe vivir sus propias experiencias en la vida pero nunca está de más que alguien que te quiere de verdad te cuente las suyas. Mi abuelo siempre me decía “de noche todos los gatos son pardos” y con el tiempo descubrí que tenía mucha razón. No voy a atar a mi hija a la pata de la cama para que no salga cuando le llegue el momento pero, sí la voy a advertir de lo que se puede encontrar. Si le sirve alguna cosa fenomenal y si no, nunca estará de más saberlo.
Por seguir con el tema Aritz, parece que sí le afectó el hecho de saber que hay una posible conspiración contra él. Ayer aprovechó bien el acercamiento de Vera a Suso para meter cizaña en su contra. No se puede negar que es listo!! Se tiene muy estudiada la pose del “tipo del sombrero”
Luego sigo… que tengo lío!!

Chocolate dijo...

Jacaranda, efectivamente Carol e Ivy tenían toda la intención de hacer una estrategia, eso que vendieron luego de que era hablar por hablar es mentira. A mi no me parece mal que la hagan pero sí que vayan de mosquitas muertas y encima la paguen con Marta que en esta ocasión lo único que hizo fue contarselo a Niedzela.

A Quique se lo contaron para que encabezara el tema pero él pasó, dijo que algo así no iba a quedar bien fuera y se desmarcó. Imagino que por eso ni se lo contó a Marina, porque no pensaba hacerlo. Marina se enteró de casualidad y la última, no recuerdo ahora mismo como, y se mosqueó y se lo contó a Aritz. La cosa siguió rodando por la casa y cuando las dos mosquitas muertas se dieron cuenta de que lo sabía todo el mundo y que encima no iban a poder hacerlo porque sólo ellas dos estaban convencidas de hacerlo (y Carlos imagino, que hace lo que Ivy le diga) se asustaron pensando que iban a quedar mal fuera y decidieron hablar con los perjudicados por la estrategia (Han, Amanda y Aritz) pero les salió el tiro por la culata y no quedaron nada bien con ellos porque ninguno de los tres son tontos.

Todo esto ha hecho que Ivy vaya a ser la destinataria de unos cuantos puntitos esta noche. En cambio Marta al final no quedó mal porque ha afianzado relación con Nie y Sofía (estas tres ya tienen su propio trio y se han distanciado de Ivy y Carolina, sobre todo de la primera a la uqe van a nominar) y con Aritz fue a hablar la noche del martes y parece que éste quedó bastante contento con su iniciativa y sus explicaciones así que no sé si ya no la nominará o lo hará igualmente.

Ahora mismo en la casa hay muchas tensiones encubiertas que si se va Suso saldrán a la luz, hay mucho subgrupito y mucha enemistad encubierta que acabará saltando. Yo quiero verlo y que me dejen ya en paz de Suso.

No he leído aún el minutado pero por lo que me han contado la fiesta de anoche estuvo movidita. Vera se pilló una buena borrachera y fue a aclarar las cosas con Suso, le dijo que suerte y que a él le daba igual quien saliera, el que llevaba desde el domingo criticando a Suso y sin dirigirle la palabra! jajajajaja, qué malo es el alcohol.... En la casa les pareció fatal (lo consideraron una traición a Quique imagino) y le pusieron a caldo, especialmente Aritz. A mi no me parece tan grave pero también puede ser porque de Vera no esperaba nada bueno, ya tenía claro que no me gustaba y que era un falsillo y un bienqueda (y Aritz pensaba lo mismo, que ya habia comentado el otro día que Vera le parecía un bienqueda, por eso aprovechó ayer para cargar contra él imagino), así que el que haga ahora esto no me sorprende ni me decepciona. Creo que la realidad es que Suso le cae mejor que Quique, pega más con él, y por eso en el fondo estaba deseando hacer las paces con él y el alcohol le quitó el orgullo de encima y le dio la oportunidad.

También hubo un cierto acercamiento entre Sofía y Suso, esta vez de verdad y no lo uqe nos vendieron el otro día... estuvieron hablando en el jacuzzi (junto a otros) de bastante buen rollo. Así que miedo me da las alas que esto dé al programa...

Chocolate dijo...

Estuvisteis hablando ayer sobre si se ha juzgado duramente a Suso y tal... A mi me parece que llamarle maltratador está claramente fuera de lugar y no creo que fuera se haya hecho demasiado (siempre hay gente que exagera pero no creo que haya sido la tónica general), dentro sí se lo llamaron y me parece uqe hablaorn muy a la ligera y exageraron. A mi ni siquiera me parece un tío agresivo de por sí, aunque su comportamiento con Vera sí fue violento, pero creo que fue un hecho puntual y que simplemente iba a encararse con él, no a pegarle. Lo que me fastidia es uqe eso, algo que en otras ediciones hubiera servido para dar videos y videos y que le hubiera supuesto una buena reagañina y como mínimo una amonestación (porque siempre se ha hecho así y por cosas mucho menores!) esta vez se pase de puntillas y se le defienda, me parece muy injusto. Además no es lo primero que Suso ha hecho mal, tiene una trayectoria que en cualquier otra edición le hubiera valido para salir expulsado con un 70% mínimo, ¿y ahora está igualado o se va a salvar? ja! Lo cual no quita para que haya gente que le defienda y me parece bien y hasta entendible, a mi no me parece ningún ogro y coincido con algunas de las cosas que decís en su defensa, lo que pasa es que poniendo todo en una balanza llego a que no me cae bien.

Mariman dijo...

Buenos dias a toditos.. estoy de vacas gordas, sin curro, ea.
Movimientos de puro GH dentro de la casa.
Ayer dije que aburrían.
Hoy me desdigo, soy así de voluble..
La biblioteca fragmentada, diría yo. encima ahora hay lo menos 5 grupos.
En esta fragmentación me interesa sobremanera ver, mi querida Choco, por donde vá a salir Aritz, siento como cada vez su círculo de comodidad se le va estrechando..
Sam, una noche hablamos de Amanda, y su look contradictorio...cuando toque, y tu puedas.

Kata gh dijo...

Mariman:

No me hables de aburrimiento, que en eso te voy a quitar la razón, desde que ha empezado, no ha habido noche que me fuera a la cama antes de las 2:45, y deseando quedarme porque había alguien levantado, en eso si han escogido o les han advertido, que de noche siempre alguien haciendo lo que sea, no como el año pasado que a la 12 ya parecía que estaban en un entierro.

Jacaranda dijo...

CHOCO
Muchas gracias por tu relato, porque me has aclarado todo y más, No sabía sobre lo ocurrido anoche y de lo que cuentas deduzco que Carol e Ivy están en la cuerda floja,
parece que esto se va animando y estoy deacuerdo en que la salida de Suso puede destapar a muchos, ojala

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario