15 de diciembre de 2014

LOS MUNDOS DE YUPI



   Ya hemos hablado este fin de semana de las impresiones de cara a la final y las sensaciones vividas durante las primeras horas. Anoche se llevó a cabo el último debate de la edición, sin contar el que se llevará a cabo el próximo domingo a modo de cierre definitivo. Anoche debía tener un interés especial por cuanto suponía el de la final, en este tipo de programas y en el momento especial en que se emiten se debería tener un mínimo de cuidado y preparar los contenidos con un poco de sensibilidad, los nervios están a flor de piel y cualquier detalle por pequeño que sea puede ser visto de forma parcial o imparcial según el cristal con que se mire.

  A estas alturas no podemos decir que nada nos pueda sorprender ya. Volver a reincidir sobre lo mismo cuando llevamos casi tres meses así  dan una pereza tremenda, obviaré la selección de vídeos ya que se ha convertido en un clásico de la edición, han sido partidistas y poco objetivos aparte de totalmente injustos con los concursantes. Aferrarse a que Paula ha sido la que más vídeos ha generado es la excusa perfecta para hacer un mal trabajo. No es que haya sido Paula la que más vídeos haya generado para el programa, ha sido el programa quien más vídeos  ha generado para Paula, es muy sencillo. De un concursante, se puede extraer o seleccionar todo lo malo, hemos tenido ejemplos, de otro se puede seleccionar una sola historia, de otros simplemente todo lo bueno y de otros, lo más gracioso. Combinar lo bueno con lo gracioso y tapar lo malo puede ser objeto de muchas dudas, y esas han estado recayendo sobre la sombra de Paula, siguen, y seguirán. Incluso los malos que ha habido le han dado una imagen favorecedora, bien en plan víctima o bien recalcando siempre la culpa de los  demás. Ha sido increíble la elección de este año ignorando a la mayoría de los concursantes. No se ha sido muy imparcial desde el programa con muchos concursantes.

  Anoche escribí en twitter lo siguiente:  Mientras Paula busca a las cámaras, las cámaras buscan a Alejandra. Esa es la diferencia. Fue la impresión que tuve anoche mientras las veía en el confesionario recordando su paso por la casa y analizando su relación con todos los concursantes. Si alguien pudiera volver a verlo, se lo aconsejo, pues es una muestra audiovisual de enorme valor sobre lo que  digo, y donde se ven las diferencias claras entre una y otra, lo que busca el programa y lo que busca determinado tipo de espectador, la forma en que cada una ha vivido el concurso y lo ha sentido, siempre habrán cosas que nunca pueden mentir ni  objeto de ser adulteradas.

  Hubo muchas anécdotas, a destacar la confesión de Jonathan de que prefiere la opción Paula para ganar, simplemente revelador. O la extraña percepción que tiene Hugo del concepto pareja, quien al salir de casa y ver la cantidad de fans que tenía habría decidido dejar la relación con su novia por si acaso y soltar a los cuatro vientos que prefiere disfrutar del momento. Hugo en estado puro. O porqué no, la decisión del programa de otorgarle el premio carbón del debate a Omar y Luis, negándose éste a salir sin que nadie le dijese nada y comerse Omar todo el marrón. Bien por Luis. Todo un caballero. El programa también estuvo fino y se le vio un poco el plumero. O el enésimo capítulo de la estafa relación Azahara y Juanma, negándose la primera a hablar de Zoe cuando ha estado tres meses con la palabra Zoe en la boca y justificando que todo lo que hacia era en función de aquel. Lo de Juanma tampoco es que tenga que ir más allá de lo que ya ha ido, ni siquiera merece la pena, ambos han sido unos estafadores del concurso y normal que ninguno de los dos hayan llegado a la final. Justicia poética, que lo llamaría alguien.

  Se está preparando todo para el jueves, a las finalistas las han ubicado en aquella famosa “segunda casa” de dimensiones reducidas mientras preparan  el escenario final. No sabremos lo que nos deparará, hablaron de una final de cuento y que a partir de ahora las relaciones entre las tres obligatoriamente habrán de ser más cercanas, eso no siempre tiene que ser bueno precisamente. Ayer de hecho el principio del debate se centró exclusivamente en una tirantez artificiada y sobredimensionada en vez de resaltar el buen rollo ahora existente. Nunca cambiarán algunos. Todos sabemos la difícil relación que han existido entre las finalistas a lo largo del concurso, pero después de tres meses que lo has podido aplicar a tu conveniencia no me vengas ahora, precisamente que se llevan bien, para insinuar justamente todo lo contrario. Para hacérselo mirar. 

  Lo del cuento de hadas, a más de uno le da mala espina, estamos muy susceptibles por todo, no tiene porqué ser así, o no debería ser. Aunque todo pega, y hay que reconocer que como personaje de ficción, o de cuento, como Paula no hay ninguna. Alejandra es mucho más terrenal. Y es que algunos aún viven en los mundos de “Yupi” y como no saben como demostrarlo utilizan los debates del domingo para darle rienda suelta a su imaginación.

229 comentarios:

1 – 200 de 229   Más reciente›   El más reciente»
Isabel.j dijo...

- Buenos días a todos.....
Un saludo Balzac, como siempre un placer leerte incluso aunque no se comparta lo leído.....

Isabel.j dijo...

- Quiero comentar el confesionario de PAULA de su camino por la casa, como siempre la vi generosa con sus compañeros, pongamos como ejemplo en primer lugar a Paco, nunca lo nomino, ni tuvo ningún problema con El, al recordarlo lo hizo de nuevo con Cariño, palabras bonitas, ¿que ha hecho Paco ?, cada vez que ha tenido la oportunidad, ha sido brutal en sus comentarios hacia Paula, ofensivo hasta hiriente al intentar dejarla como una chica que es capaz de acostarse con cualquiera, amén de comentarios negativos varios, igualmente con las hermanas de las que hablaba con mucho Cariño......
- Que se avergüencen y se fastidien porque otras no les dedicaron ni un pensamiento.....
- Paula ha sido generosa con muchos de sus compañeros.... Y cuando término de hablar yo pensé : !!! OLE TU.....-- como tanto le gusta decir a la que presume que este gh es el gh de Omar, sin darse cuenta que siempre será el gh de PAULA Y DE LAS PRIMAS.....

Poppy dijo...

Enorme Balzac!
Mientras te leía parecia como si lo hubiera escrito yo...
Tuve que grabar el debate, mi chico no es seguidor alocado de GH como yo :( pero se aguanta y las galas las ve conmigo jijiji.
Lo de este año es para darse cabezazos, cuanta razón tienes... Paula busca las cámaras desde el primer día con su voz de helio adoptado, con el desaparecido pijama de conejito y no sigo, me aburre soberanamente este personajillo. Y el programa debe estar contento sacándole partido a 4 "putas horas" que han alargado el protagonismo de la que se muere cada 2x3 y subiéndola a empujones hasta el maletín o eso creen....
Alejandra tiene que ganar porque se lo merece, méritos propios, y aquí estamos muchos para que salga la ultima de la casa y le de en todas las narices a la productora o quien se haya empeñado en meternos a la hawaiana hasta en la sopa.
Gracias!

Poppy dijo...

Balzac, perdona... Digo que parece como si lo hubiera escrito yo pero ya quisiera escribir así!!!

Isabel.j, Paula habla bien de sus compis para que la apoyen, no sabe nada la niña. De Paco no sabe nada, si la defiende o no, a no ser que tenga poderes... Pero de momento, solo le he visto dar cera a sus ex compañeros para quedar bien nadaaaaa de generosidad.
And the winner is.... Aleeeeee

Isabel.j dijo...

- Hola Poppy, ese es tu pensamiento, yo no lo veo así, creo que habla bien de Ellos porque le sale, nunca ha tenido problemas con Ellos, no entiendo porque todo lo que hace Paula tiene que tener un porque oculto e interesado, siempre la he visto generosa, y no me veo con la potestad de poder asegurar porque los demás actúan del modo que sea....
- Un saludo! que no habíamos coincidido..

citrulina dijo...

Bravo Balzac, yo sí que comparto lo que dices, he vuelto a ver el confe de Ale esta mañana, 3 veces para ser exactos, y sólo sé que me parece lo más auténtico de esa casa. Sé que para muchos es ganadora por descarte, para mí lo es por derecho, nadie me ha transmitido tanto como ella, he reído con sus paridas, me he mosqueado cuando la atacaban y he llorado cuando sufría.

Ya dije que me gustaba volver al principio para ver la evolución de los concursantes, anoche, nostálgica y con las niñas ya durmiendo, me puse el segundo resumen... Ver a Paula en sus inicios no sólo me reafirma lo que pensaba, sino que me hace tenerle más manía. Cambio de acento, no ya sólo de tono, según con quien hablara; victimismo desde la segunda noche porque todos entraban en pareja menos ella (supongo que Papirrin, Paco y Shaima no eran concursantes para ella), ataque a Alejandra por dos expresiones y promesa de cruzarla como siguiera así, negación de que Omar le gustara cuando unas horas antes le tocaba el culo, buscaba en la habitación y en Honolulu y restregaba su cuerpo con crema... tal vez esas imágenes hayan contribuido a mi mal despertar de hoy. Puedo entender que Alejandra no guste por sus formas bruscas y su excesiva claridad en ocasiones, pero que se prefiera a alguien que manipula sin pudor su propia persona y lo que le rodea para conseguir sus objetivos, os juro que no lo entiendo.

citrulina dijo...

Isabel, el confe esta recortado, las 3 han hablado de todos porque les han preguntado, pero como siempre vemos lo que al programa le interesa. Qué mejor que poner las buenas opiniones de Paula de aquellos que no sólo no la defienden sino que la critican. Y las primas también tienen palabras hermosas de todos menos Fran, es más, Alejandra habla bien de Omar, Luis y los primos pese a lo que le han hecho algunas veces. Paula tiene más fácil hablar bien de casi todos, pues salvo Omar, Lucía y Ale, nadie le ha hecho frente de forma tan clara, hasta Fran que tan duramente la atacó se retractó de sus palabras

Isabel.j dijo...

- Un inciso...en un momento de concurso, vimos que muchas personas se posicionaban en favor de Omar al entender que la estancia en la casa había sido positiva en sus cambios, se veía a un Omar distinto y ese cambió había que premiarlo, ahora visualizamos unos vídeos de los primeros tiempos de Paula en el concurso, y en lugar de ver positividad en su cambio a mejor y querer premiarla, se piensa en manipulación en lugar de cambio, en egoísmo en vez de ver que la andadura en el programa también le ha servido ......No lo veo, para unos decimos: !!! eso, ya no es así, fue al principio, lo importante es como acaba no como empieza y demás....
Y para otra en el mismo caso, Manipula sin pudor todo lo que le rodea para conseguir sus objetivos......

- O todos, moros, o todos cristianos.......

Mavi dijo...

Buenos dias, de nuevo gracias Balzac. Me encanta GH pero no este, me gusta aquel que nos dejan a nosotros tener un preferido, no que me lo impongan. Puedo entender que haya muchisimos que les guste Paula, pero no entiendo que nos obliguen a que nos guste a todos.

Es todo una mentira. Siempre he pensado que la cadena sabe quien es el preferido de la audiencia y así sin un rubor, sin una verguenza, nos lo dan hecho. Por lo menos una mayoría de la audiencia queda contenta y la minoría pues ya se sabe, las minorías a esperar otro que igual tienen suerte.

Cuando oigo eso de votar a caballo ganador se me suele revolver el estomago, pero es cierto, es lo que hay, aquí en GH, y en elecciones de cualquier tipo, para eso están las encuestas.

No espero llevarme ninguna sorpresa, Paula es ganadora de GH15.

Los que andamos por aquí, Internet, podemos ver las cosas de otra manera, pero los que siguen las galas, dbts. o resumenes no pueden tener ninguna duda, ayer quedó claro, Paula se llevó todos los premios hasta el de consolación, por lo tanto está claro, votarán a Paula.

No me despido todavía, quiero seguir leyendote, eres lo mejor de GH.

un saludo

citrulina dijo...

Isa, es que no veo cambio en Paula, el acento no me parece un cambio, pues ya entonces lo usaba a su antojo. La veo exactamente la misma actitud manipuladora desde que entró, me he limitado a señalar unos detalles que me confirman lo que pienso de ella, y sólo con la segunda gala y el segundo resumen. Si me pongo a recortar videos saco varias horas con este tema. Omar Sí cambió, y Luis, he visto actitudes distintas ante las mismas personas o situaciones similares en ambos

Isabel.j dijo...

- Siempre es el programa el que influye en lo positivo que se ve de Paula, y si se ve algo negativo de quien nos gusta, también tiene la culpa el programa....
- Me parece bien que las personas apoyen a su favorito, pero lo que me hace pensar mal, es que siempre que queremos aupar al que nos gusta, no podamos ver el contrario también tiene sus cosas buenas, yo quiero que gane Paula, y soy capaz de ver cosas buenas en Yolanda y Alejandra, no entiendo tantos insultos hacia PAULA, porque el hablar mal de Ella no engrandece a ninguna de las otras dos...

Teli dijo...

citrulina, qué razón tienes. siguiendo la tónica de los vídeos manipulados, en el vídeo hablando de sus compañeros, es obvio, una vez más, que el de Paula lo han puesto enterito y en todo su esplendor. el de las primas, recortadito, pero no cuando habla sincera de Fran. ¿dónde está la opinión de Paula sobre Fran? porque no creo que haya sido muy favorecededora. de verdad, qué cuesta arriba se está haciendo tanto favoritismo y manipulación. ya sólo entrar en la página de t5 y leer día tras día los enunciados desfavoreciendo a Ale y favoreciendo a Paula es doloroso e intolerable. hay que ser gentuza para faltar el respeto tan descaradamente a la audiencia. no se cortan un pelo O-o !

intensa dijo...

Creo que va a ganar Paula ..... y lo siento xq sé que aqui tiene a sus más leales, fieles y sensats seguidores.

Los confes de Alejandra y Paula anoche me parecieron buenos los dos (no tanto el de Yolanda q me pareció que ya ha tirado la toalla en lo q a concursar se refiere).

Me gustó Alejandra, no tiene ella vena aduladora, aunq no deja de ser jovencita y subjetiva. Lo poco que he conseguido ver de su relación con Vitín (st) me daba spre un poco de grima. Cuando ayer le escuchaba decir que ella y su prima venian de relaciones de pareja feas en las que las dos habían sufrido mucho, comprendí la grima de la que hablaba antes. He de decir que el tal Vitin me ha dado mala espina siempre. Y que percisamente sea ese el que ella ha escogido xra refugiarse de la supuesta soledad en la que le dejó su prima, me preocupa. (lo justo eh!, q en cuanto salgan ella volverá a su vida y no le tendrá cerca).

Alejandra y Yolanda tienen una relación que no se puede evaluar desde fuera, porque está construida desde más allá incluso de sus recuerdos. Yolanda (como su madre) es más afectiva, tb más insegura e infinitamente menos beligerante que su prima. Yolanda consiente a Alejandra, porque la quiere y porque es más asertiva que ella misma. El cariño real entre ambas y condicionado por su relación familiar, hace que no desconfie de su criterio y que acepte sus "cornás", que le he visto unas cuantas, sin protestar demasiado aunque acusando el embite. Digamos que Alejandra sabe como desestabilizar a Yolanda, y como ella tb lo hace desde el cariño familiar (que es bien distinto a otro tipo de cariños) y normalmente no sufre las consecuencias, pues se columpia con demasiada frecuencia. Es decir, que a una amiga del alma, no se lo consentiriamos. Así que entre la tonteria del "hamor" inventado y la falta de apoyos reales, Yolanda ha quedado desactivada. Estas dos primas harian bien en separar un pelin sus vidas para poder tomar perspectiva y restructurar sus vidas y su propia relación. Si me preguntais, yo diría que Yolanda es mejor para Alejandra que al revés. Una de las cosas en las que me baso es en las miradas, Alejandra tiene algunas hacia su prima ..... enfin. Como digo, cosas de familia.

Y el confe de Paula, me gustó tb, aunque no me sorprendió. Es de las cosas que me han gustado desde el principio de Paula. Al igual que a las otras dos no les supongo "estrategia". Claro que Paula tiene filias y fobias, pero ha optado por quedarse con lo bueno que ve o que adjudica porque si, por que quiere y para sentirse ella mejor. Ya dije que ella y Alejandra no sintonizan, y me da la impresión de que Paula siente con bastante fuerza y acierto la animadversión hacia ella que emana de Alejandra. No creo que sea envidia, creo que es simplemente desconfianza mutua, esa cosa de la piel que tanto se dice por estos mundos.

Este último tramo es solo eso, un tramo que tienen que pasar juntas y sin escapatoria. De momento están demostrando las tres más educación y contención que no solo el resto de sus compis de edición, sino que muchisims grandesherman que les antecedieron.

Decía que creo que va a ganar Paula. Anoche en el directo, más del 80% de los mensajes que aparecian eran a favor de Paula ...... y como creo que ya dijo alguien por aqui, ese público "silencioso" spre me ha dado pistas.

Os leo.

Isabel.j dijo...

- Para los que queremos que gane PAULA tampoco va a ser una final muy satisfactoria si gana, ¿por qué ?
- Si gana una de las primas, todo bien, ha ganado la mejor, se lo merecía, por méritos propios y demás.....!! Cosa que si sucede, yo, nunca pondré en duda....
- ¿pero que pasa si gana Paula?, pues comentarios varios como : !!! Ya se sabía, el programa siempre a favor de Ella, TONGAZO, se veía venir..... No se puede pensar de igual manera que tiene muchos seguidores, que ha sido una gran concursante y que también se lo merece?????
- Todo el mundo que entra a concursar en gh se merece ganar el premio, nos guste más o menos, el que tiene más seguidores es el que gana, y no vale si lo hace nuestro favorito todo ha sido como tenía que ser, y si no : TONGO...

Kata gh dijo...

Isabel.j

Yo siempre qye os veo defender a Oaula trato de ver lo que los defensores veis, pero no me ensambla, no me encaja , Paula ya lo ha dicho elka muchas veces a aprendido a controlar sus impulsis y a manipular, eso es lo que los que la criticamos vemos , pero porqué ellaces lo que se ha empeñado en recalcar. Y a mi es como quuen dice que les parece bueniño Hugo o caballero Luis. Pues a mi que me den hombres y mujeres iguales en derechos y obligaciones y no caballeros andantes y princesas desvalidas que paea nada lo son pero se lo hacen (vease Paula)

Kata gh dijo...

Ah! me gustan más las chicas como Ale que dice haber aprendido a caminar sola y aunque en el fondo tenga un poco de pelusa se queda con lo que el programa le ha enseñado.

Isabel.j dijo...

- intensa, me ha encantado tu escrito y lo comparto, sin intención, pero muchas de las inseguridades de Yolanda son debido a la presencia siempre en su vida de Alejandra, que nadie me mal intérprete, pero es Yolanda la que un día en el confesionario hablaba sobre esto, Ella es la mayor de las dos, y ya sabemos lo que eso conlleva en las familias, no se cómo se sentirá al saber que la familia a pedido el voto a favor de Alejandra, me alegra que al menos las 2 estén disfrutando de la final, pero yo he visto a Yolanda en su interior una inseguridad y pienso como intensa, que una separación de Alejandra la fortalecería, mientras que es la protectora, también se ve a sí misma como inferior en muchos aspectos dicho por Ella misma....
- Espero no molestar a nadie....da un poco de..."miedito".. Jajajaj

marta jabón de lagarto dijo...

Lo que este programa deja claro muchas veces es que hay gente que te llega, te llega sin más, sin pretenderlo. Los sentimientos verdaderos son capaces de atravesar la pantalla y llegar directos a nuestro corazoncito. Y entonces sientes un flechazo con ese concursante que posiblemente ya te dure hasta el final, y seguirán pasando los años y ese flechazo seguirá ahí.

Alejandra fue desde el principio una chica notable y valiente, defendendo su verdad hasta el ultimo día, remando contra viento y marea…una revolucionaria yendo contra todo sin miedo. Fuerte e imprevisible.

Este último confesionario de Alejandra es maravilloso, sin más. Es el análisis de una ganadora. Un confesionario que vale medio maletín. Un confesionario que hace que la quieras más, que te acerca un poco más a ella. Por momentos hemos deseando meternos en la pantalla y decirle: “ellos no os lo han dicho, pero yo si te lo diré, y te ayudaré para que seas la ganadora de este programa, al lado de tu prima”.

Reconozco que soy de lagrima fácil, y que es sencillo tocarme la fibra. Pero hacerlo constantemente es tener un don y tú lo tienes Alejandra. Has conseguido que algunos ya estemos sufriendo porque esto se acaba y no vamos a poder escuchar esas frases que salen por ese pico, que vale oro.

Nuestro Alejandrismo nos lo has metido té en las venas. Porque el ganador se hace, no te hacen. Y a ti durante tres meses no te han regalado absolutamente nada, te lo han puesto todo difícil, todo en contra, tanto dentro como fuera.

Sigo maldiciendo en qué hora tuviste que entrar en este maldito año, porque no han querido ni te han dejado lucirte. Aún así, siento que tú estas por encima de eso y de todos los que han sembrado este favoritismo descarado.

Das mil vueltas a esa organización pésima, les rompes los esquemas. Dicen que si quieres hacer algo bien, siéntate y espera que el resto lo haga mal, y tú no te has conformado, no has querido sentarte a esperar: has preferido demostrarles a todos ellos que te has ganado esa final a pulso, que no quieres que te regalen nada y menos viniendo de ellos. Prefieres dar asco que pena. Porque cada voto es un voto verdadero, votos sentidos al teclearlos, votos que dan gustazo cuando das a enviar.

Esa frase del confesionario ha sido pura magia, tanto que entra en mi top 10 de frases en GH.

“Por eso yo aquí no tenía que conocer a nadie, yo aquí tenía que conocerme a mí misma”

Simplemente maravillosa.

Tú te has conocido y has dejado que muchos, día a día, te conozcamos un poco más y te queramos por eso. A esto lo llamaremos, flechazo Alejandrista.

“Nadie nos va regalar nada, seremos lo que seamos capaces de hacer nosotras mismas”.

Pues eso señorita Alejandra, tú has sido capaz de hacer para ser.

Chocolate dijo...

Totalmente de acuerdo con la entrada Balzac. Me ha gustado mucho eso de que Paula busca las cámaras y a Alejandra la buscan las cámaras, diría más, a Alejandra la quieren las cámaras, es de esos concursantes de GH que enganchan a través de la pantalla, que te apetece observarles.

En El Debate de ayer vimos un poco de las tres finalistas, algo más de Paula como no pero diría que no tanto como en otras ocasiones, qué menos quedando ya sólo tres ver un poco de cada una, no? Me gustaron mucho los confes de las tres, es bonito verles recordar su paso sobre el concurso. Pero me quedo con el de Alejandra que es a la que vi más sincera y coherente.

Hugo y Jonathan asquerosos ambos, cada uno en su estilo. Y a Luis no le trago.

Intensa, entiendo lo que dices de la relación Yoli-Ale pero yo creo que la segunda también beneficia a la primera, le ha dado a Yoli muy buenos consejos, pese a ser la pequeña piensa con más claridad que su prima, la pena es que Yoli se obceca y no le hace caso.... Lo de los mensajes del 24h también lo comentaba yo anoche con mi novio, que él siempre se fija mucho porque, al igual que tu y Pallmall, dice qeu suele coincidir con el resultado luego de las votaciones. Efectivamente los mensajes a Paula son mayoría... Pero también comentábamos que hay que tener poca cabeza para gastarse el dinero en eso en vez de mandar votos de verdad y que confiábamos en que los de Paula estén dedicando el dinero a eso mientras que los de las primas votan o hacen recargas con las que de paso pueden llevarse un jamón, unos vinos y un iphone jajajajaja.

intensa dijo...

Isabel, las primas son buenas niñas las dos ...... Alejandra con más carácter y probablemente tb más ambición personal que su prima. Alejandra seguramente querrá volar sola sin tardar mucho, pero mientras se decide, se apoya en su prima y la "empuja" para reforzarse. No es culpa de nadie .... (bueno si, de sus adults) ... es asi como lo llevan.

No te des malos ratos ...... quiero creer (porque de verdad no supongo "estrategias" mantenidas a nadie, ni siquiera a comentaristas :-P ) que los ataques a Paula en este Foro son porque de verdad no gusta e incluso molesta, asi es GH y asi es la vida .. ya sabes aquello de todo es según el color del cristal con que se mira.

Paula tb es buena niña, más vivida y más adulta que las Primas, y anda "rehabilitandose" de si misma ....... y lo hace sin esconderse. Una veces le sale mejor y otras patinando ....... es lo que hay.

Un abrazo.

Isabel.j dijo...

- jajajaja kata hola! PAULA tiene de princesa desvalida lo mismo que yo de rubia...-- jajaja es lista, sabe buscarse la vida, y al contrario de lo que pensáis no necesita de ningún hombre más que para lo que lo necesita una mujer, si se cae se levanta y se recompone........ Y no entiendo lo de mujeres y hombres e iguales de derechos y obligaciones, porque a mi también, y estoy segura que a Paula, de hecho, Ella y Luis es un Cariño que ha sido por lo vivido, en la calle......no hubieran coincidido ni de coña ..

Kata gh dijo...

Marta jabon de lagarto

Donde te habías metido hasta hora me has chiflado. No se si eres la misma que sigo por twiter pero tanto si lo eres como sino, encantada de leerte y yo también estoy muy llorona ultimamente(creo que es la edad lloro hasta con el telediario) pero me conmovido tu post. Sencillamnere genial. Solo quedan tres días pero

Un placer

Chocolate dijo...

Muy bonito Marta Jabón de Lagarto. Estoy de acuerdo con tu visión de Alejandra :)

Isabel.j dijo...

- Un Abrazo intensa....y un placer leerte.
- y opino como Tu, son tres chicas jóvenes, cada uno en su estilo, buenas y con mucho por vivir, que la vida les reparta suerte, y sólo nos queda agradecerles su generosidad para los que vemos gh...

citrulina dijo...

Isa, en algo tienes razón, si gana Paula habrá dudas y sospechas, porque nunca sabremos qué parte ha sido mérito propio y qué parte influencia de la cadena. Con Ale es más fácil, pues el programa no sólo no la ha favorecido sino que la ha ninguneado. Y aún así, algunos podrían pensar en tongo si gana ella, como premio a los que nos rebelamos que fuimos muchos, pues la gran mayoría de blogs clásicos detestan a Paula. Y no critico a la hawaiana para hacer mejor a la otra, es que tantas malas sensaciones me produce una como buenas otra. Desprecio al personaje ganador del premio del DBT, me producen náuseas algunas de sus actuaciones, hasta tal punto que entierran lo bueno que he visto y descrito aquí de ella en varias ocasiones. Soy de ciencias y veo pruebas de que Paula es mala y manipuladora, también algunas de que tiene un fondo cariñoso, pero como priman las primeras, el resultado es negativo.

Yo, como Poppy, prefiero pensar en que Ale pueda ganar, creo que se lo merece y confío en la gente que, como mi amiga, vieran ayer en su confe a la ganadora de esta edición

intensa dijo...

Chocolate ..... en una relación como la de las primas, evidente que ambas "sacan" algo, de no ser asi ya se habría roto, pero al ser una relación tan de atrás, han perdido la capacidad de escucharse. Alejandra se adelanta a las razones internas de Yoli y tien la respuesta preparada de antemano ..... incluso más allá de lo que se está discutiendo en ese momento y además no acepta bien las "críticas" de su prima. Cosa que saben ambas y que en Yolanda tiene el efecto de parar la discusión y volverse sobre su inseguridad, confiando en el criterio de la que a ella misma le parece más segura. Tampoco es demasiado grave, lo suelen resolver riéndose y pasando a otra cosa ...... muy estilo familia. Objetivamente eso no es "bueno" para ninguna de las dos, pero en ellas ya es una costumbre que oculta el deseo de no llevar el enfrentamiento más allá ,,,, no vaya a ser. Son jóvenes y no saben aún que el amor-cariño de verdad se fortalece con la sinceridad respetuosa ..... la basada en el respeto, comprensión y admiración auténtica de la otra. Aparentemente me parece que Yoli sale más perjudicada, el tiempo colocará las cosas en su sitio para las dos, y Alejandra depende más de Yoli de lo que ella misma cree.

Saludos !!

Kata gh dijo...

Isabel j.
Un besito para ti, solo decía que ella va de princesa desvalida para nada que lo sea , eso es lo que no ne ensambla como dicen los argentinos che. En el concurso se ga colgado de caballeros andantes que le han defendido del chulito de plazuela que la ga ultrajado , todo muy de cuento de hadas pero todo muy ficticio, yo veo eso quizas este equivocada, pero es lo que veo. Pero encantada de debatir contigo. Otro beso Isabel . Si gana Pauli os daré a todos los que la quereis la enhorabuena merecida.

Anónimo dijo...

Sin duda Paula,a unos les gustara más que a otros,es la protagonista de esta edición y a los hechos me remito,anoche se llevo la mayor parte de los premios DBT,por algo sera no?o esos tambien se los otorga la productora para favorecerla?todo es posible,claro.
Ella se ha desvivido por el programa,con teatro o sin él,ha sido un torbellino de imaginación,un baúl,cargado de emociones,abrió su caja de Pandora y se desató para nosotros..
Si realmente estubiera actuado,seguramente se habria ahorrado, unas cuantas míserias que nos ha mostrado.
Podras pensar lo que quieras,no te la crees,no te convence,no te gusta,no la tragas,pero lo que no podras negar es que cuando recuerdes gh 15,ella formará parte de tu recuerdo,por que para bien o para mal,sigue estando ahí y esto es el final.Paula ganadora de gh 15.

RO- dijo...

Buenos dias chic@s

Balzac...no puedo estar mas de acuerdo contigo. Ayer fue otro desproposito mas de Debate....que pena!!!!

De anoche me quedo con una frase: "....Yo aqui tenia que conocerme a mi misma..."
Esto leido sin mas parece una frase hecha sin mas, pero dicha por una cria que ha cumplido alli 20 años, me parece algo mas que una simple frase. Todos alli se la podrian haber aplicado...les hubiera venido incluso muy bien..., pero en cambio lo hace Alejandra.
Ella que siempre ha "flipado" cuando ha tenido que hacer algo alli dentro y que fuera ni por asomo lo hubiera hecho.

En esta edicion no he tenido un favorito/a claro, ya lo he dicho mil veces. Ninguno me ha tocado esa fibra sensible como para no ver mas alla...no. Y ahora viendoles fuera, diria que muchos han sido unos impostores...!!!!

Y la mas impostora para mi ha sido Paula....!!! Lo siento y perdonadme las fieles a ella. Yo me siento engañada en cada video que veo de ella. Alguien que reconoce que tiene tanto que agradecer al concurso, segun ella, que de todo lo que nos ha mostrado y nos ha dicho es verdad y que es mentira???
Particularmente no me he crido nunca nada de lo dice, ni incluso sus lagrimas.

Dice Balzac que ella busca las camaras...., como lo sabes Balzac....!!! O es que la verdadera es la que se esta mostrando ahora en la casa??? Su propio amigo Luis, cuando entraba en brote ella, sabia al segundo lo que iba a hacer y como se iba a comportar... Por qué estamos tan equivocados todos???

Dije hace ya casi tres meses que era la que mejor estaba leyendo el concurso y no me equivoque. Primero con esa voz desconcertante y falsa que utiliza para agradar y lo que consigue, al menos conmigo, es mirar para otro lado. Segundo victimizandose contando pinceladas de su pobre vida fuera, que nos interesa mas bien poco. Tercero y mas importante, lanzadose al cuello de un chaval, con mas o menos miserias que ella, sabedora de lo que gusta un culebron fuera. Y lo tuve aun mas claro, la noche fatal, cuando Omar dice que quiere colver con ella y esta se hace la doliente y dura ante el.... En ese momento supo que el maletin era de ella!!!!
Y no me vendais mas motos porque se que es un juego y bla...bla...bla...., pero para mi es la gran impostora de esta edicion, arropada por esa legion de guionistas que les da igual ocho que ochenta y a los que les importamos una mierda.

Y como muestra os voy a contar lo que mi madre con 83 años me decia anoche: Por qué todos los premios se les dan a este chica, si no hay quien la aguante!!!!

Yo no creo en los milagros... y la esperanza se me agoto anoche. Ojala y se cumpla el sueño de todos los seguidores de Alejandra...pero sobretodo por Alejandra.

citrulina dijo...

Buenos días a todos los que os habéis ido incorporando, que hoy escribo más despacio de lo normal y mis comentarios parecen caducados.

Qué bonito Jabón de Lagarto, ay nuestra Alejandra qué buenos ratos nos ha hecho pasar! Aunque supongo que como Paula a las paulistas...

En la relación entre las primas, no tengo muy claro quién perjudica/favorece más a la otra. En realidad creo que son tan distintas que se complementan y que el cariño que se tienen pasa por encima de cualquier problema. Me hubiera gustado verlas más juntas para ver cómo solucionaban problemas más o menos graves, pero primotonto nos ha robado gran parte de esa interacción. Se han criticado mutuamente, tal vez se vea más a Alejandra por esa forma tan brusca que tiene de hablar, pero siempre lo han terminado resolviendo. Ale se ha mostrado más independiente pero me da que más por las circunstancias que por otra cosa. Es ella la que siempre ha hablado en plural y se ha hartado de decir que iba a vivir la experiencia con su prima. Tal vez esa lejanía sea responsable de la maravilla que muchos hemos visto, cuando se ha tenido que sacar ella sola las castañas del fuego. Llegaba la noche y no tenía sueño, pero su prima desaparecía en cuanto mueble pocabarba se marchaba. Yoli se siente inferior, es posible, pero es que por desgracia, a nivel intelectual, lo es. Sólo hace falta oírle hablar, leer, razonar... es un pedacito de pan pero lista lista la criatura...pues como que no es.

Como veréis voy escribiendo y razonando al mismo tiempo, como solía hacer cuando era pequeña y no sabia qué pensar de algo, iba soltando ideas y al final lo leía todo para sacar conclusiones.

Así, tras pensar, creo que Alejandra no perjudica a Yoli sino más bien lo contrario. Esa claridad para decirle lo bueno y lo malo debería servirle para tomar conciencia, pero prefiere vivir en su mentira, en su ignorancia. Dicho por ella misma, necesita mucho tiempo para comprender algunos conceptos, así que cuando salga de la casa tardará en sacarle partido a la experiencia. Sentirse inferior es un problema de actitud que no se trata cambiando las personas de las que te rodeas, eso te deja en mediocre, necesitas escuchar con atención lo bueno y lo malo, y si no eres capaz, toca buscar ayuda profesional.

Y creo que me he vuelto a liar...publico sin leer lo último que me tengo que marchar ya.

Buena tarde para todos! (Ya he comido)

balzac dijo...

Citrulina, son completamente distintas. Han concursando juntas por exigencias del guión, nada más. Yo creo que Yoli tiró su concurso a la basura por tu obsesión con Jonathan. Ahora no puede recuperar todo lo perdido. Se negó a concursar de todas todas, el concurso, su prima, los compañeros siempre le importó un bledo, no estoy de acuerdo con muchas cosas que leo por ahí de que siempre ha sido favorita por su forma de ser, su alegría, etc. etc. Se cegó del valenciano y ha pasado absolutamente de todo, ha querido vendernos una historia de amor que jamás ha existido, lo suyo nunca fue amor sino un capricho y una cabezonería, se harto de decirnos lo mucho que le gustaba, pero no nos engañemos, si Jonathan no ha sido claro, Yoli tampoco lo ha sido.

Han sido tal para cual. Nosotros hemos podido imaginar muchas cosas, pero su actitud con el valenciano no solo le ha traido problemas sino que ella siempre ha estado encantada con esos problemas, creo que le ha proporcionado no solo el rechazo de Jonathan sino el de muchos espectadores que jamás pudimos entender esa obsesión enfermiza. Pero no solo eso, sino que tampoco ha actuado bien, ha sido pesada hasta el hartazgo y empalagosa con sus jueguecitos y sus bromitas nunca compartidas con nadie, solo para él. No me gusta ese tipo de concursantes, son egoistas y solo piensan en ellos, lo demás se lo trae al pairo. Y no concibo a quien le guste esa historia, ha sido ruín y cruel, y lo que es peor consentida y consciente. Yoli ha sido esa que pudo haber sido y nunca fué.

Alejandra, es a Yoli como la noche al día. Valiente y sin complejos. Independiente, que no dependiente de, Divertida, sola o con cualquiera, incluida su prima, Yoli ¿con quién ha sido divertida?. Yo no lo he visto, sus bromitas no sé a quien le ha podido hacer gracia, han sido repetitivas hasta decir basta, sus mosqueos igual de repetitivos, y en fin. Lo hemos visto todo.

Alejandra, no se puede comparar, sería injusto valorar su concurso por su prima, ella ha hecho de consejera, de prima, de amiga y de todo. La otra siempre ha ido a lo suyo, a su puta bola. Es más, creo que Yoli, ni siquiera ha merecido llegar a la final, no le he visto mérito ninguno. Doble razón para el triunfo de Alejandra, se dice que Paula ha concursando sola, mentira, nunca ha estado sola ni ha concursado sola, Omar y Luis no son nadie. Alejnadra, parece que ha concursado con su prima, y no ha sido así. Su prima lo ha hecho con Jonathan, Alejandra ha tenido que concursar con el sanbenito de la prima, ni sola ni acompañada, no sé lo que es peor.

Kata gh dijo...

Citrulina

Que sabía decisión esa de escribir luego sopesar y por último exponer me ha encantado. El problema ne surgiria a mi porque igual ni sabría cual elegir ( es broma) más bien es que siempre he sido inquieta e impulsiva y poco reflexiva, y yo escribo atropelladamente. Cuestión de caracter. Pero por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo . Y sobre todo en eso de que sentirse inferior es un problema de actitud. Quizás en el cole algún companero/a hayan influido o conociéndo lo que nos ha mostrado un novio. Pero lo que más siempre tu actitud

Isabel.j dijo...

- Citrulina lo primero que pases buena tarde.....
Después para mi si gana PAULA no hay duda alguna de porque se lo merece, ha vivido la experiencia a tope, sin quejarse por pruebas, sin dejarse nada por vivir, ha sido generosa con todos los espectadores de gh, no creo que Alejandra haya sido perjudicada por el programa como tampoco que JHONI sea el culpable de no haber os dejado ver interactuar más a las primas, más bien dirían que ha sido al contrario, Yolanda es el lastre del programa para El, es fácil decir que esto no salió como queríamos por tal y cual, que la culpa siempre la tienen los demás y que para brillar quien nos gusta hay que sacar al que nos parece que le quita el protagonismo, no son así las cosas.
- Una cría que también, o mejor dicho la que ha cumplido 20 años en el concurso ha sido PAULA, pero claro, Ella es sólo una impostora y una mentirosa ¿verdad?, no quería volver a repetirme, pero podía haber ido de víctima y no lo hizo aunque lo fue, víctima de un engaño, de otro concursante que le habló de cariño y posible relación futura cuando lo que hacia es darle celos a su novia de fuera! y que cuando Ella entro siguió mintiéndole y consiguió hacerle daño, porque de lo hizo, a cualquiera nos duele que nos engañen y después humillen, aún así, siguió adelante, y también le ponemos peros, .....da igual, a estas alturas nadie va a cambiar de opinión ni lo espero, me gusta PAULA porque ha sido divertida, porque nunca ha estado aburrida ni poniendo pegas, porque no se ha quejado por nada, porque ha disfrutado cada minuto dentro de la casa, porque no ha hecho daño a sus compañero, ni mal metido, ni mentido, porque si nos ha contado pinceladas de su vida era porque el momento así lo requería no por decirnos mira yo que pobrecita ......me gusta Paula porque a pesar de tener la vida que ha vivido sigue siendo : Una cría de 20 años a la que le sigue gustando soñar y quiere mejorar.

Kata gh dijo...

Bravo bravo y bravo Balzac como me ha gustado esa contundencia. Yoli lo que no ha querido tener es actitud . Para decir lo que a veces empezaba a Jonathan y luego reculaba y encima le pedia perdón jaja. 💡😗😗😗

mariman dijo...

Buenos días, que bien leer a Balzac en estado puro ayer y hoy ha sacado su vena más preciosa.

Isabel, fue siempre tan generosa, ..dices
Generosa con Lucia, cuando la retó a mirar cómo se comía los morros con Omar
Generosa con Ale, a las dos semanas, cuando puso a Omar contra las primas, sin venir a cuento. Solo por putos celos.
Generosa otra vez, cuando hizo lo mismo con Luis, hasta conseguir que no hablaran.
Generosa con las hermanas, ya lo viste anoche, que generosa y desinteresada.

Teli, Michael, lo de Usa, digo. No tenía permiso de residencia, su padre sí.
Para vivir allí, o demuestras estudios-y los pagas-o contrato de trabajo muy firme.
Suelen ser trabajos demandados, ejemplo, ingenieros, médicos, especialistas en algo muy concreto. Y si no, a los tres meses, fuera. Ella estuvo unos años, hasta que la pillaron, absolutamente sin papeles.
Y si además, resulta que hizo alguna travesura en una tienda, detenida, sin papeles, ni papi que haya pagado muchos dólares en abogados, pa España del tirón. (Creo habérselo oído contar)
Lo más gracioso que ha contado es que su novio de allí, cuando lo dejaron se tatuó un devil en el cuello. Por odio, Paula dixit.
Sigo leyendo, estoy de mudanza hasta cataplines.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo Balzac, Alejandra no ha concursado sola, de hecho su prima se ha expuesto a la nominación un turno más del que le tocaba. Paula, excepto cuando se expuso Lucía, se ha tenido que exponer siempre y eso desgasta.

mariman dijo...

Perdón Teli, quise decir Tesqui, es que estoy leyendo de ayer...

Pallmall1 dijo...

Buenos día a todos.

La verdad, es que sigo sin entender el odio que genera una chica que ha entrado en un concurso y se ha desnudado para nosotros. ¿Qué ha hecho Paula para merecer tanto odio y tanto rechazo...si no ha hecho daño a nadie dentro de la casa?. Vuelvo a decir lo que he dicho siempre...aquí faltan ingredientes o no estaríamos hablando de favoritismos, timos y demás SÓLO este año.

Si la memoria de otros Gh fuera buena, no estaríamos hablando de todo esto. La explicación, me la dio un día choco...que es una persona a la que respeto mucho ( no quiere decir que no respete al resto). Me reconoció, que cuando veía esas mismas cosas con concursantes que a ella le gustaban, hasta se divertía...porque le favorecían. Ahí sí estoy de acuerdo...pero eso, en mi pueblo se llama mal perder o poca costumbre de hacerlo. No vale decir que algo no es justo cuando no nos viene bien. Lo que no es justo, no lo es nunca...nos venga bien o mal.

Atticus, tienes toda la razón...los favoritismos se ven dependiendo de quién nos gusta.

Intensa, totalmente de acuerdo contigo en la mayoría de las cosas que dices.

Isabel, si gana Paula...será una gran y merecida ganadora de Gh 15...el que se repita muchas veces una cosa, no quiere decir que sea verdad. Acuérdate cuando ganó Iván con un porcentaje altísimo...para mí, un impresentable que nunca pude entender el apoyo que tuvo. Todos los compañeros de fuera, apoyaban a Orlando y no soportaban a Iván...todos votaron a favor de Orlando...¿Quién ganó?...ganó Iván con un altísimo porcentaje...¿se habló de timo? no...y ¿ahora hablamos de timos?...es para partirse de risa.

Balzac, a Paula le buscan las cámaras. ¿Ella las busca?, en momentos sí...igual que Alejandra y el resto...siempre ha sido así. Pero que Paula las busca y a Ale le buscan es decir algo que no estoy para nada de acuerdo. Paula traspasa la pantalla, se mete en nuestra casa directamente, desde el primer día...muy pocas veces pasa eso con una persona...y el que no vea eso, es que no ha visto el mismo Gh que yo desde luego.

GH a veces es complicado, porque no sólo hay que mirar...sino que hay que ver...no sólo hay que escuchar, sino que hay que oír. Y después de todo esto, hay que tener memoria para recordar, juntarlo todo y encajar las piezas. Todo eso hace falta para tener una idea de lo que pasa...y con todo, podemos equivocarnos todos.

Ayer, leía que la gente se extrañaba de algunas cosas que salieron en el debate. La 1ª de lo que dijo Hugo sobre la novia. La 2ª de lo que dijo Lidia... pensaba que merecía ganar Paula y la 3ª de Jonathan apoyando a Paula. Pues bien, las 3 cosas eran o sabidas o fáciles de imaginar...y en cambio, la gente se extrañaba.

Hugo explicó lo mismo que dijo ayer dentro de la casa, que yo recuerde 2 veces...incluso, yo lo plasmé en uno de mis comentarios. Tenía 18 años y había muchos chicas estupendas fuera...quería disfrutar y vivir la vida. Quería venir a vivir a Madrid y sin novia.

Lidia, supongo que oiría a las primas sacando la navaja de Albacete y apuñalándole por la espalda cuando salió. Oiría, cómo después de haber tenido una estupenda relación dentro de la casa, en la que incluso se ducharon juntas...las primas hablaron de sus defectos físicos riéndose. El aprovecharse de haber visto a Lidia desnuda para ponerle verde, no es muy bonito...y no le gustaría mucho. Cuando lo contaron, Aza reía escandalizada...y más tarde, se lo contaban a Juanma. Supongo que a Lidia, dejaron de gustarle las primas en cuanto lo oyó o se enteró...cosa que era fácil de imaginar.

Jonathan, ha visto cosas fuera que cree que le han perjudicado por un lado...por otro, dijo lo mismo en la casa y más de una vez. También lo comentaron dentro Juanma y él. Le dijo a Paula, que para él y su primo, era la mejor de toda la casa. Una de las veces, fue cuando ellos...ya casi al final, nominaron a Paula y ella, no les devolvió la nominación.

Tengo que irme un rato para la comida, pero luego entro sin falta

Saludos

Michael dijo...

Pallmall1:

tenia algo que decir que dejaba para el último momento pero al final has conseguido que lo publique ya ¿de verdad quieres saber lo que veo en esa niña además de todo lo que ya he dicho?

Pues lee atentamente.

Michael dijo...

Parte 1:

No quería terminar esta edición sin comentar una última cosa sobre Paula que de alguna manera también ha pesado en esa mi peculiar balanza en que todas las facetas de un concursante se sopesan y que me llevan a tomar una decisión.

Es un tema que no he querido comentar por cuanto es como mínimo polémico y podía ser malinterpretado como una forma de querer manipular a la gente para ponerla en contra de Paula. Pero Paula es la que ha comentado estas cosas dentro de la casa y por más que hayan sido obviadas en resúmenes, galas, forman parte del espectro que la define y no puedo obviarlo.

Hoy quiero hablar de las agresiones de Paula a su familia y de cómo me han influido interactuando con otros aspectos de ella en mi aversión hacia su personaje.

Paula nos ha contado al menos 3 agresiones a su familia directa:
Pegó a su madre, lo que no es ni medianamente razonable, pero al menos le voy a poner la atenuante de ser alguien adulto y que se puede defender.
Tiró a su hermana MENOR por las escaleras por una cuestión de celos, que ya es mucho menos razonable pero puede entrar dentro de las disputas entre hermanos y tener una cierta tolerancia
Y pegó a su abuela….. y aquí sí que la cosa se complica mucho porque la señora hoy en día tiene 90 años y suponiendo que fuera en su época de adolescente más remota, la señora seguiría teniendo 83, 84 u 85 años.

La violencia de por sí es siempre reprochable, pero hay tres tipos de violencia que personalmente considero intolerables: el maltrato a las mujeres, a los niños y a los ancianos, y esta última agresión entra de lleno en ese punto.

Aun así voy a suponer que fueron situaciones extremadas de una niña o de una adolescente ya superadas y no voy a ponerle una lacra social a esa niña por los errores de juventud que haya podido cometer, aunque ataquen puntos insalvables en mi concepción de las cosas, pero desde luego sí que voy a poner en la balanza lo que eso me dice del carácter de esa persona en el contexto de su paso por la casa.

Michael dijo...

Parte 2:

No puedo ver a Paula como la niña inocente que ha tenido mala vida y que evoluciona a pesar de las circunstancias sobreponiéndose a sus dificultades. En mi contexto, Paula es una niña egoísta y malcriada que ha hecho toda su vida lo que ha dado la gana, y que tiene un lado oscuro muy negativo que disfraza con histrionismo y aspavientos, que en algún momento de su vida llegó a extremos intolerables y que Gracias a Dios, ha moderado y cambiado, pero que permanece latente y que se demuestra con esos ataques de celos que no son más que un afán desmedido de ser el centro de atención de su mundo y que al final no son más que una forma de control sobre la gente que le rodea para que sean y hagan lo que ella quiere.

Y lo que ella quiere es que le formen una burbuja a su alrededor donde ella sea el centro de atención y pueda construir su mundo de Yupi con comodidad y que le proteja de las consecuencias que sus actos le deparen. Y eso normalmente se puede hacer anclándose en un hombre donde el afán de protección testosterónico aun deambula en nuestros genes y deambulará durante muchas generaciones.

La violencia en los adolescentes surge siempre (además de por otros factores que la disparen) del deseo y la obstinación de hacer lo que les de la gana, que combina con una histeria temporal y no he visto nada en Paula que contradiga ese punto o que la haya hecho evolucionar notablemente en esa característica más allá de prescindir de la violencia (que es un avance y uno grande) pero que sigue presente en sus malas caras, en sus actitudes con las cosas que la contrarían y con las personas más allegadas que hacen algo que no le guste y en mil cosas más han ido pasando a lo largo de esta edición y entre ellas muchos de los extremismos que ahora que ha estado a solas con personas que no le siguen el juego no ha hecho otra cosa que confirmarme que ha hecho un papel.

Michael dijo...

Parte 3:

A lo largo de estos días hemos oído a Paula, hemos visto a Paula y lo que yo he visto es una persona cuyas actitudes a veces son extremadas y en otros aniñadas pero dentro de lo que se puede considerar razonable en cualquier persona de sus características, que habla con una voz normal, que en muchos momentos agudiza el tono sin el extremismo que hemos padecido a lo largo de estos meses, que habla con sus compañeras de una forma normal contando cosas de ella misma sin grandes gestos. A una persona normal con sus mas y sus menos que comparte, y de ello me salen dos posibles conclusiones.

O hemos asistido a la mayor representación del mundo, en aras a conseguir el premio,

O Paula es una histérica manipuladora, que tanto en su vida real como en el concurso necesita manejar a su antojo a la gente que la rodea, para vivir en su mundo de felicidad artificial.

En cualquier caso que nadie intente vendérmela nunca como algo real y verdadero, porque eso es lo único que no tiene cabida en mi mente.

En pocos días es muy probable que se alce con la victoria de esta edición y con el maletín y será una justa ganadora porque ha sabido convencer (o engañar) a más gente, pero de ser así, espero que me equivoque y la Paula que yo he visto no haya sido la Paula real porque esa libertad que el dinero le puede dar, no será más una forma de reafirmarla en su mundo irreal donde consigue todo lo que quiere y me aterra pensar en las consecuencias para esta mujer y para el desgraciado que la quiera acompañar en el camino.

En la otra opción tengo a una Alejandra que gesticula un montón, que grita, basta a veces y semi descontrolada cuando se enfada, que come como un animalito ocasionalmente y que es una joya en bruto que desconoce su valor, que en todo momento, pensaba que podría salir y que se ha alegrado de que no fuera así, que nunca se ha visto ganadora, que tiene sus ideas claras y las expresa, que dice lo que tiene que decir cuándo y a quien tiene que decírselo salvo en muy contadas ocasiones, que vive las cosas en su tranquilidad o su pasión dependiendo del momento y de lo que siente, que en su dolor es recogida y en su alegría generosa, que en estos días de transición ha estado todo el tiempo hablando con sus compañeras y que no tiene resquemores pese a la animadversión mutua que Paula y ella se han dedicado a lo largo del concurso. Alguien cuya mayor pena ha sido pedirle demasiados caprichos a su madre sin que por ello haya tenido que pasar a otros puntos. Alguien que me parece maravilloso en su simplicidad aparente y en su complejidad positiva. Alguien que sabe lo que quiere en la vida y lo busca sin complejos, una mujer liberada en el terreno sexual que se pone los limites que ella considera. Alguien que compartirá el premio con la persona que la ha acompañado a lo largo de todo este viaje. Alguien que simplemente no le sigue el juego a personas como Paula porque ella tiene su vida y sus ideas y no encaja en ello el seguirle a nadie un rollo que no le gusta. Una Ale con sus defectos y sus virtudes pero real de la cabeza a los pies, que simplemente se ha mostrado como es y a la que puedo creer y apreciar. Que ha crecido en el concurso, ha evolucionado y que se ha encontrado con ella misma.

Los dados están acabando de girar y la suerte está echada.

Michael dijo...

Y perdonad todos aquellos partidarios de Paula si algo de lo escrito es agresivo u os ofende porque os aseguro que he intentado ser muy moderado.

Esa es la visión que yo tengo de Paula. Y no veo casi nada en ello que lo rectifique de una forma razonable.

balzac dijo...

Pallmall... odio? timo? que te extraña que nos extrañe que Jonathan prefiera a Paula antes que a Yoli? que nos sorpendemos que Hugo deje a su novia a la que le hacía unos sandwich riquísimos cuando iba a su casa, por sus fans, que ya tiene muchas en el twitter???.

Si, evidentemente,, creo que no vemos el mismo programa.

Por cierto, no sé donde ves tú tanto odio hacia Paula. Es que lo repites todos los dias, pero de verdad que yo no lo veo. No será en otra parte?? Mira que leo todos los comentarios ehhh.

atticus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
atticus dijo...

michael

No tenía pensado entrar... las cosas que contó PAULA, pregúntate que habrá hecho, pero ya puestos... me preguntaría que habrá hecho ALE a su madre, cuando incluso dijo que habían pensado en llamar a HERMANO Mayor.

Puede que me lo haya imaginado... puede.

Hace un rato, demuestra gran generosidad hablando del posible embarazo de su madre... empezó con bastante dureza y poco a poco fue suavizando el tono... egoísmo puro i duro, he visto yo.

y, en algunas conversaciones, me recuerda a Susanita, de mafalda... chico e hijitos.

PAULA cuenta que se había pegado con su madre y su abuela en un momento que Shaima estaba comentando que llevaba siete años sin hablar con su padre... Ese pegaba, puede ser o no literal, no lo sabemos.

Todos moros o todos cristianos.

sigo leynedote

atticus dijo...

No me gusta nada hablar de lo que comentan sobre el exterior, ya que más de uno-a no saldría bien parado... en este caso no puedo evitar hacerlo. Como no hay mucho por donde atacar a PAULA dentro de la casa, se repite una y otra vez lo de que es agresiva, que ella misma lo ha dicho.

Por decir... en un confesionario, también ALE, cuando el lío de los tres, PAULA se había comportado, que si fuera ella, no recuerdo exactas palabras, pero si que eran amenazantes...

De lo dicho al hecho...

Es malo que ahora PAULA este en armonía con las chi9cas... se esperaba follón, como no lo hace se está controlando y si lo hiciera es una teatrera.



Michael dijo...

atticus:

Lo único que le ha salvado de esa declaración fue el momento en que lo hizo. que también ha pesado y mucho en el punto positivo de su balanza en mil aspectos.

Lo hace intentando ayudar a una compañera que ha tenido un brote colérico y eso la pone en muy buen lugar, además como estrategia de concurso es pésima y eso también lo miro, Y todo ello ha hecho que le conceda mucho tiempo de observación moderada.

Pero una cosa si que está clara y he mirado el momento en que lo dice bastantes veces. Es literal. Los atenuantes pueden ser mil y los he puesto en la bandeja, que fuese una cría, que fuese un momento de si vida muy peculiar, y mil cosas más.

Pero lo que no deja ninguna duda es que me habla de histeria y de sobreactuación y de un trasfondo muy preocupante que se ha mostrado en bastantes momentos como la paula celosa, la Paula reconcentrada con una cara que daba miedo, la paula con la sonrisa victoriosa tras la salida de Lucia, la paula que no iba a exponerse caso de salir nominada porque ella había pasado un casting y Lucia no, y en muchos más momentos en que no estaba cubierta por un tío o la situación se descontrolaba.

Todo pesa en esa balanza peculiar de mi cerebro.

atticus dijo...

... también ALE dijo, cuando el lío del tríangulo, PAULA se había comportado, que si fuera ella, no recuerdo exactas palabras, pero si que eran amenazantes...

Corregido, con las prisas me había comido palabras.

Pallmall1 dijo...

Michael, sólo te haré un pregunta y con lo que me digas, no diré más. Me gustaría que fueras sincero.

Todo lo que has dicho, se lo has oído a Paula...y en cambio, luego dices que hace un papel, que no es real ni veraz...que es manipuladora etc. ¿Cuánto le hubiera costado a una persona como la que tú describes, prepararse una historia mejor, que venda más como pasado...en vez de esa?. Eso, por un lado...por otro...

Te he visto defender a Omar y a Alejandra...¿puedes asegurarme que no les has oído decir nada censurable de ellos en la casa?...porque yo les he oído decir cosas muy gordas a los 2...y me extraña que no lo hayas hecho tú. Sólo es curiosidad... y si les has oído ¿por qué no te ha parecido mal también?.

Por lo demás, no creo que hayas contado nada nuevo que no se haya dicho antes. Que suele ser muchas veces producto de niños consentidos, no me cabe duda...otras veces, es por otras causas...pero como no conozco la realidad, prefiero mantenerme callada.

Tampoco debemos olvidar que hay cosas que fueron hechas con 10 años...y que la primera persona que las confiesa y se avergüenza, es ella. Creo que es bastante peor el que confiesa cosas riéndose y sin el menor asomo de arrepentimiento.

En la casa, hemos visto a Paula en momentos extremos...precisamente ha sido en esos momentos cuando mejor ha actuado Paula. Siempre le he visto verdad y mesura...por eso, ni compro tu Paula ni compro tu Alejandra...no tienen nada que ver con lo que he visto yo.

En cuanto al premio, todos ese dinero...pienso que realmente es peligroso para las 3...a no ser que alguien les aconseje bien y les sujete un poco

atticus dijo...

Michal

Con todo cariño lo que me gusta debatir contigo... no oigas y veas solo sus estridencias... escúchala y observa su comportamiento con todos...

YOLY, tan corazón que dicen... en las confidencias de hoy, vuelve a no ser sincera.

Anónimo dijo...

Michael,cuando dijiste que tenias algo que contar sobre Paula,esperaba todo lo peor,por que no querias ni contarlo todavia,evidentemente,todo eso que has dicho es terrible,pero no es nada nuevo,es algo que todos conocemos y que no creo que nadie apruebe.

Unknown dijo...

Hola todos, entro con muy poco tiempo, así que esta tarde-noche intentaré estar por aquí y explayarme un poco más.

Isabel yo digo que Paula no hay tenido sentimientos, por supuesto que sí los ha tenido, como cualquier otro concursante. El problema es que si Paula los ha utilizado siempre para conseguir algo, para sacar provecho de cualquier situación de cara al concurso, exagerándolos al máximo. Si Paula se ha sentido utilizada o decepcionada, no ha dudado en hacerse la pobre chica enamorada y maltratada, exprimiendo la historia y beneficiándose de ella. Igual si ha estado contenta, no le ha bastado con que la viéramos simplemente, ha tenido que montar algún tipo de show, mezcla de bailes y gritos y frases tan trilladas como la de “muero de amor”. Cualquier emoción la cubre de un surrealismo imposible de creer o de despertar un mínimo de empatía.

Paula ha creado una especie de monstruo que reclama constantemente ser el centro de atención, y pocas veces se ha dejado ver ella misma, la verdadera Paula, que para mí es una chica sin atractivo ni interés, acomplejada y llena de inseguridades.

No es que Paula se haya llevado bien o mal con la gente, ni siquiera es cuestión de piel lo suyo con las primas, por lo menos de su parte. En realidad, Paula no ha tenido relación con casi nadie de la casa, al menos profundamente, excepto con aquellos que ella ha elegido para conseguir ese brillo que tanto necesita y sentirse especial. Las únicas relaciones que ha tenido, de lo que sea, para bien o para mal, han sido con Omar, Luis y Hugo. Del resto ha pasado, no le eran útiles y simplemente ha mantenido una relación cordial con ellos. Con todos, excepto con las primas, y en concreto con Alejandra. El porqué de ello, lo tengo claro desde las primeras semanas: ellas, las primas, eran las únicas que le podían robar protagonismo, junto a ellas, brillan más las otras, y frente a Alejandra se queda completamente desarmada, no sólo porque Alejandra no la crea, que no se la cree en absoluto, sino porque con ella, Paula se siente en desventaja, no cuenta con las armas que Alejandra tiene de forma natural y espontánea, y a su lado, Paula se apaga, deja de ser la estrella principal. Y ella lo sabe mejor que nadie.

atticus dijo...

PAULA reclama ser el centro de atención... ALE, no, que va... ¿es un chiste o qué es?

Michael dijo...

pallamll1:

Pues claro que le he oído barbaridades a todos en algún momento y no voy a cargar la tinta en lo ya dicho porque de ese calibre no las he oído.

Pero ellos, y especialmente Ale no han intentado convencerme de que eran el gurú de el amor absoluto o de la alegría perenne.

A los concursantes les pido que sean ellos y me dejen elegir, no que se pongan una mascara. Luego lo bueno o lo malo lo iré descubriendo y valorando YO.

Pallmall1 dijo...

Balzac, me extraña que os extrañe porque Hugo lo había dicho ya...con lo cual, no es algo nuevo. Que esté fatal, por supuesto que lo está y yo fui la primera que lo critiqué en su momento...y dije lo que pensaba de Hugo precisamente.

Hombre Balzac tanto timo, timo, timo...no he visto comentar en mi vida...y eso, a la que me extraña, es a mí. Como veo decir cosas muy fuertes de Paula, si lo junto... deduzco que puede ser el odio a Paula lo que lo genera. Lo digo, por las cosas que leo por aquí...y muchas que leo por otros sitios desde luego.

atticus dijo...

PAULA ha tenido más relación con los de la casa que vuestra favorita... excepto con el trío carambanchel, ¿a quién más estuvo muy vinculada ALE?

PAULA ha interactuado con todos, excepto los que ya sabemos y además de eso, estuvo muy unida formando un trío con LUIS e HUGO.

ALE iba de un lado a otro... solo asentó con VITIN...

mariman dijo...

Michael, punto por punto suscribo tus tres puntos. Ni una coma te quito.
Lo cierto es, Pallmall y Atticus, que Una de vosotras dos, no recuerdo quién, dijo aquí en este blog que la madre de Paula habia tenido graves problemas psiquiatricos, con ingreso incluido.
Yo no me lo crei, y recuerdo haberlo discutido.
También recuerdo vuestra prinmera temporada, erais como Luis, protegiendola no se sabe de qué, pensando que era niña maltratada por la vida y los hombres.
Y creo que a estas alturas ya se sabe que nanay de la china.
Y en las adolescentes me lo creo todo, hasta que la voten por sus tatús..
En las personas mas maduras me dá que pensar, sino estareís haciendo de madres..

atticus dijo...

Recuerdo Debates en los que se ponía a caldo a ANTONIO, no recuerdo el apellido... que bien lo está haciendo ahora, leo de parte de los seguidores de ALE.

Belén Ro y este señor, para mi son igual... no me gusta ninguno de los dos, defiendan a quién defiendan.

atticus dijo...

marimán

No creo que haya sido yo... no suelo poner cosas que no se a ciencia cierta, pero bueno...

mariman dijo...

Atticus dices que...
"Es malo que ahora PAULA este en armonía con las chi9cas... se esperaba follón, como no lo hace se está controlando y si lo hiciera es una teatrera."

Atticus, no la conoces bien, ni conoces a su contrincante, que te digo yo que es de armas tomar.
Ella sabe fehaciéntemente que no puede montar ningún pollo, ni ningún follón.
Con Ale, no.No tiene webs a la cara, ellas dos solas.
Y sin chicos que la protejan, menos

Unknown dijo...

Atticus,
me vas a decir que el comportamiento histriónico de Paula es igual que el de Alejandra? que tú ves que Alejandra se desvive por llamar la atención igual que lo hace Paula? Dudo que hasta tú misma te lo creas, de verdad.

Pallmall, siempre pides explicaciones de por qué algo nos parece así o no, sobre Paula. Es como si pidieras pruebas. Sin embargo, no he visto que en todo este tiempo tú aportes más justificaciones que los demás. Todos hemos intentado ver la parte positiva de Paula, lo hemos expresado, algunos hasta hemos hecho entradas al respecto. Al mismo tiempo, hemos asumido los errores y los defectos de Alejandra y de Yoli. Tampoco he visto que hagas la más mínima crítica hacia Paula o cualquiera relacionada con ella, ni que aceptes una parte buena de Alejandra, aunque sea mínima. Sin entrar contigo en nada personal ni mucho menos, sólo quiero decírtelo porque me pones muy difícil debatir contigo sobre ellas.

Tengo que irme, después vuelvo. Saludos a todos!

atticus dijo...

No recuerdo yo hablar de la inocencia de PAULA, ni de que había sido maltratad... pero bueno, últimamente no me atrevo a asegurar nada...por eso, siempre pongo, el pienso, creo, etc.

Me parece que estas confundiéndote con otro seguidor de PAULA:.. tarde un poquito en lanzarme de lleno al tema.

atticus dijo...

Mayra

No todo el mundo llama la atención o quiere tener la atención de la misma manera.

ALE, la reclama, quejándose continuamente de que no la quieren, de que su prima la abandona...

Y puestos a ser histriónicos, ella tampoco se queda corta cuando los jueguecitos con la tableta de JUANMA, cuando habla como si estuviese caliente, algo que no me creo para nada y como se porta cada vez que entra un varón en la casa, actuación pura.

mariman dijo...

Michael, me tiro a la piscina, como tú, y de perdidos al rio.
Ahí arriba te expliqué lo de la deportación.
La pillaron en una tienda, haciéndose un lapsus.

Disculpa Atticus, es una impresión, parece que la defendeis contra el mundo..

Yo sin embargo, dejo a Ale suelta por la vida, no tiene enemigos, ni necesidad de protección, una tia que a los 30 será la caña.Te lo aseguro.

Pallmall1 dijo...

Michael, pues yo sí las he oído de ese calibre fíjate...e incluso, alguna peor.

Tú ves celos y envidia en Paula...yo lo veo en Ale...cuando dice que le gusta el pecho de Paula, que lo tiene pequeño pero bien...el culo de Paula porque lo tiene duro...las frases de Paula, la letra de Paula...y...los chicos de Paula...Omar y Luis. Los veo en sus miradas y en su cara de asco en ocasiones. También cuando intenta imitar a paula y lo mismo pone voz de niña que se pone a saltar para llamar la atención...digo yo, que si se imita a alguien, es porque gusta ¿no?

Como ayer, cuando el super dijo...muero "muchismo" de amor y casi le dio un ataque a Ale...hasta que al verle...le hizo entender el super que había dicho también "muchismo"...y ya se quedó contenta. Eso no son celos...en Ale, todo son flores y verdades jajajajajaja

Tampoco fue victoria lo que vi que decía la cara de Paula...ni sus respiraciones cuando se fue Lucía...sino alivio y descanso después de tanto sufrimiento ocasionado por Lucía sobre todo...con sus desprecios, acusaciones y demás.

atticus dijo...

marimán

Me hace gracia, de hecho estoy sonriendo... dices: Atticus, no la conoces bien, ni conoces a su contrincante, que te digo yo que es de armas tomar.

Y, TÚ, ¿SÍ?

SIGUES:
Ella sabe fehaciéntemente que no puede montar ningún pollo, ni ningún follón.
Con Ale, no.No tiene webs a la cara, ellas dos solas.
.......
de la misma manera que las otras tienen que tenderle la mano para no dejarla de vícitma, Rodrigo sobrevuela.

Estuvo unas horas a solas y ahora nos lo venden como que quiere ir de vícitma... ya tenemos victimismo montado durante los tres días no siendo verdad... desde la tarde del viernes, están en armonía.

a las tres le interesa, no solo a PAULA...



mariman dijo...

Sí Atticus, así es...Ale toca tabletas y se hace la salidilla, con mas o menos desparpajo

Pero si tú no ves la diferencia en la relación que ambas mantienen con el sexo opuesto, es muy dificil hacertelo entender.

O sí, quien sabe..Imagina a Ale la primera semana coqueteando abiertamente con Omar-y digo-abiertamente-o con Luis-o con primos.

Quien crees que se hubiera llevado el gato al agua?
De verdad crees que Paula está más buena?

atticus dijo...

chicas... toca reponer fuerzas...

Fue un buen combate. jajajajaja para no tener pensado entrar.

Besitos

mariman dijo...

No sé que decirte Atticus, si pudiera advertirle, diría Ale a por ella, y de perdidos al rio.

Yo pienso que este concurso lo gana Paula, pero una buena bronca de aquí al jueves, me hubiera encantado.

Uhmmmm, me he quedado con las ganas.
Eso sí, la Yoli con boca cerradita, pido.
Al sofá me voy, luego os leo más..

Michael dijo...

pallmall1:

Hace muchos años que dejé de pelear batallas que condujeran a victorias pírricas en las cuales ademas son tengo interés en entrar. Y no lo digo en plan negativo

Está claro que tú tienes tu visión de Paula y que yo tengo la mía y esa no es una batalla contigo. A lo largo de este tiempo he intentado simplemente explicar porque tenía esa visión, de donde surgía y como se había desarrollado y esto era una cosa que me quedaba por decir.

Ya está todo dicho, ahora me relajaré y me pondré a esperar la gala del jueves, donde lo único que veremos es si la mayoría de la gente la ve como yo o la ve como tú.

En cualquier caso, gane o pierda Paula espero de verdad que sea la persona que tú ves y no la que yo veo, por si es como tu la ves es algo bueno y positivo para todos y si es como yo la veo, pobre Paula y pobres de los que la quieran.

Pallmall1 dijo...

Mariman, yo comenté que esos problemas en un niño, no son problema del niño, sino de los padres. Un niño, no nace así...se va haciendo por estar mal educado...por estar muy sólo por familias desestructuradas etc... Más tarde, comenté que había leído en Twitter lo que comentas, pero que no sabía si era verdad o no.

Lo que no creo, es que haya una persona adulta normal capaz de dejar a una niña de 12 años andando de noche por ahí como le viene en gana hasta las 7 de la mañana...aunque igual, habría que preguntar también a Yoli que dijo cosas bastante fuertes a ese respecto sobre ella. Por lo menos y gracias a Dios...en el caso de Paula, fue bueno sacarle de allí.

Sinceramente creo que ni tú ni nosotras, tenemos la verdad asegurada. Ni de una, ni de otra. Tenemos la misma información y distintas deducciones...tú te fías de las tuyas, yo, de las mías que me han dado bastante buen resultado siempre.

Michael dijo...

Bueno chicas/os:

Hora de trabajar un poco, luego intentaré volver y contestar. Un abrazo a TODOS/AS

RO- dijo...

Michael....ole tu...!!! Deseaba ansiosa tu vision de la heliocentrica!!!! :))

Pallmall...menos mal que hasta ella reconoce esos celos enfermizos... Al menos reconozcamos lo que ella misma dice, no??? Ademas ya han sacado las imagenes que a ti mas te gustan...la hora de comer!!!! Pero en cambio poner el video donde Ale y Yoli dicen que quieren que se unifiquen los votos...para que.... ayssss

Citru....gracias por tus palabras....muacks!!!!

Atticus...y por que ahora sabe que no debe montar pollos y antes si??? Que nso creemos entonces???

Teli dijo...

balzac, michael: plas plas. gracias por vuestras apreciaciones y ya de paso ser tan contundentes con pallmall. yo tampoco entieno que vea odio precisamente en el sitio en el que menos agresivos somos valorando a Paula.

Teli dijo...

además, he de decir que me llama mucho la atención esa defensa a ultranza de una concursante que ya cuenta con el favoritismo nada oculto del programa. si fuera al revés, no me encendería tanto defendiendo a Alejandra, supongo que no me costaría reconocer la tranquilidad que me daber que es la favorita de Gh y que los vídeos la favorecen. no sé, Pallmall, al menos reconoces eso? tengo mucha curiosidad por saberlo.

mavi dijo...

!!!!!!Ayyy Balzac esa es la yoli que he visto yo, ni una coma quito. Me ha resultado primero egoista, muy egoista, le ha amargado el concurso a Jonathan, no le ha dejado en paz, "que te toco aqui, que toco allí, que me quieres o te quiero". ayer Jonathan no podía hablar, pero habló, que gane Paula !!!coño!!! que me tiene hasta los pelendengues la niña de los mismos.

Y si, Alejandra ha cargado con la mochila, le ha puesto enferma, la ha sacado de sus casillas y si llegan a estar en la calle la manda freir esparragos. Pero allí tenian que convivir y aguantar. Además la quiere.

Si, Balzac, esa que has descrito tan erfectamente es Yoli y por mi tampoco tenía que estar allí y lo más gordo es que hasta su familia así lo ha visto. Pero no se, a alguien le ha convenido que esté ahi, y ahí está.

Pallmall1 dijo...

Mayra, no os pido explicaciones, es una forma de hablar...es curiosidad, intento entender el por qué alguien ve algo tan diferente a lo que veo yo. Te aseguro que es por eso. Yo he reconocido cosas de Paula, pero no las que vosotros queréis que reconozca porque no las veo...lo siento, pero es así. Vosotros de Ale, muy poco y encima, recubierto de algo bueno.

He dicho que hay veces que le pondría el botón en off a Paula, he hablado de los gritos que me ponen nerviosa...pero no os vale. El resto, veo una persona transparente, buena, alegre, positiva y de verdad...todo lo malo que sabéis de ella, no lo habéis descubierto...os lo ha enseñado ella, aunque era feo. ¿Por qué no os mintió ahí...por qué le creéis sólo cuando os interesa, y el resto no le creéis nada ?. Eso, es algo que también me pregunto.

Michael, ahí estoy completamente de acuerdo contigo...yo soy incapaz de decir lo que no veo o creo y tú también. Así que esperaremos hasta el jueves, y yo por supuesto como hago siempre, seré capaz de aceptar lo que diga la audiencia esté de acuerdo o no. Aunque espero que gane Paula jajajajajaja :)

Teli dijo...

sigo: ahora mismo en el 24 se lo están pasando teta las tres. a mí me daría mucha tranquilidad saber que en los vídeos de los debates y galas encauzarán esos vídeos para resaltar la figura de Paula (si fuera mi favorita) y hacer lo contrario con las primas. supongo, Pallmalla, que sabrás, que las primas también generan vídesos verdad? muy diver. ¿o eres una de las que dicen que si de Paula hay vídeos es porque los genera y las primas no?

Samael dijo...

Jajaja, Balzac ¡qué contundencia a las 14! A media lectura he ido dos veces a comprobar que estuviera escrito desde la cuenta de Blogger y no por un suplantador.

Estoy muy de acuerdo con lo que dices, pero como no sueles ser tan contundente...

A mí Yolanda me ha ido hartando cada vez más y ahora casi bo la aguanto.

Me ha gustado mucho la entrada también.

Saludos a todos/as

Pallmall1 dijo...

RO, ella se reconoce peor de lo que es...ahora, tengo que comer algo, aunque sólo falto yo por hacerlo...en otro momento, intento explicarlo ;)

Teli, unos vídeos le favorecen y otros le perjudican...¿hay muchos?...es que da mucho de sí Paula...le guste a quién le guste. Mira Teli, yo defiendo igual de contundente si estoy en mayoría que si estoy en minoría. Igual precisamente, es porque de 10 veces, 9 estoy en minoría y me he acostumbrado a hacerlo así ;)

Pallmall1 dijo...

Hola mavi, Samael que os acabo de ver. Luego leo y vengo a contestar...porque antes, me iba a ir y al final al ver a Michael...preparé para el resto y yo me volví aquí.

Pilucaaaaa un besito muy mejorado guapa :)

Un beso para todo el resto :)

Teli dijo...

de las primas también hay muchos, te lo aseguro. es muy descorazonador verlos y pensar, qué bien, mañana los pondrán, y comprobar semana tras semana que no. hay demasiados ejemplos, pero me pareció especialmente injusto que omitieran el momento sacar las maletas de la despensa en plan hermanos Marx. o que quemen hasta la extenuación el muero de amor y se aseguren que en sus vídeos de apoyo de fuera paula lo vea, y lo vena todos dentro, y se refuerce, cosa que nunca han hecho con Alejandra y su pam pam pam, y su sabes o no, o sus bailer maquineros o....

Nubia dijo...

Saudos,
Me hubiera gustado ver el repaso completo de las 3 finalistas sobre toda la casa, no sólo lo que editaron. Nos dejaron ver de las primas la opinión que tienen de Fran, negativa claro, en cambio de Paula en negativo no vimos nada, aunque supongo que de Omar y Lucía no sería muy positiva ¿no? Sí que es curioso, de Alfredo dice que le gustó mucho que al final le pidiera perdón por lo del incidente, hecho que ocurrió incumpliendo la normativa del programa a instancias del propio programa a través de su presentadora. Vitin que aunque se produjo un distanciamiento, pero que al final le dio pena que se fuera, jejeje. Con los primos tan maravillosos ellos se puso a “llorar” de lo mucho que los quería. De verdad ¿esta chica no trabaja para el programa y nos han estado tomando el pelo pero de forma ultra-descarada?

Luchar contra el sistema, se ha luchado, los vídeos, el guión, las galas, los resúmenes, los debates, todavía hacen mucho daño. No entiendo cómo con todo lo que se emite, estas 2 manchegas tienen apoyo, eso se lo debemos agradecer a los seguidores del 24 horas y aquellos que guardan esas imágenes que luego puedes buscar y ver, y a las redes. Lástima que muchos de los seguidores no puedan acceder a este material porque desgraciadamente sólo han seguido las galas y debates tan sesgados y premeditados para llevar a los altares a aquella impostada princesa, que parecía bella por fuera pero que es egoísta y falaz por dentro.
Porque de haber podido acceder a la realidad del 24 horas, seríamos legión los que nos sentiríamos indignados de ver tanta manipulación, y ganaría por mayoría aquella cenicienta cuya verdadera sangre azul se encuentra bajo la piel de su sinceridad.
Me sorprende cuánto desprecio hay en aquellos que se supone o creen que hoy por hoy son mayoría y que juegan con el apoyo del que tiene los medios hacia el grupito de espartanos que se rebela, lucha y se deja la piel para intentar ganar la última batalla. Y yo no la odio, simplemente no la soporto, que hay gente que confunde términos.
Abrazos.
P.D. Balzac Ale se presentó al programa por Yoli, y en el confe Ale afirma que el momento más especial es cuándo les dijeron que ambas eran finalistas, aunque sólo sea por eso, Yoli se merece un poquito de tu aprecio ¿no crees? Imagina esta última semana de Ale con Paula y Luis o Hugo. UFFFFFF

Teli dijo...

otro momento incontestable: tampoco he visto a ningún fan de paula reconocer lo bien que se portaron las primas cuando ocurrió lo de Omar, ..si hasta la propia Paula lo ha reconocido. el único problema latente son los celos de Paula, recnocido por ella, especialmnete con Alejandra, una especie de némesis. haga lo que haga Alejandra, fue siempre cuestionado por puala casi de manera inconsciente.

mariman dijo...

Balzac de las 14.00h.

Menos mal que alguién explica de una vez,, y clarito, el NO primismo que yo veia....

Y además, Balzac, no tengo ninguna duda de que hace poco hubiera preferido que se fueran todos-incluida prima- antes que gurrumino.

Yoli ha sido un lastre para Ale de principio a fín.

Siento decir que otra vez no encuentro a Leoncita, pero soy yo.La Marimán de las Españas, que dice Pilu.

Kata gh dijo...

Mariman

Otra vez has perdido el leoncito, y yo sin poder encontrarlo jaja. Yo no tengo ehhhhhh.

Chocolate dijo...

Pallmall, efectivamente yo te reconocí el otro día que manipulaciones y favoritismos ha habido siempre y que la diferencia era que nos indignaban o no segun perjudicaran o beneficiaran a nuestro favorito. Pero también te dije que eso no quería decir que no me pareciera injusto en ambos casos y que no prefiriera un concurso totalmente limpio. No entiendo que te parezca tan raro que nos quejemos si vemos un favoritismo, que lo haya habido otras veces no es motivo para no quejarnos si también lo hay ahora. Tal vez el próximo año el favoritismo sea hacia mi defendido, que tal vez a ti no te guste y entonces te quejaras tu y yo si veo ese favoritismo lo reconoceré pero no me indignaré y tampoco me extrañará que tu te quejes... Además hablas de mal perder y no creo que estas quejas tengan nada que ver con el mal perder, entre otras cosas porque nadie ha perdido aún! Si el jueves gana Paula (que aún está por ver que gane... jeje) entonces vereis cómo nos lo tomamos y podreis hablar de mal perder si es que lo hay (que lo dudo, conociendo a la gente de este blog...) pero hasta entonces no. En mi caso no creo que me lo tome mal, tengo esperanzas en que pueda ganar Ale pero también estoy muy hecha a la idea de que puede ser Paula y si así ocurre me quedaré con lo positivo: que al menos no ha ganado un mueble sino alguien que, exagerada o no, se nos ha mostrado y nos ha dado espectáculo, que las primas han llegado juntas a la final y que Luis no ha quedado ni entre los seis primeros. Paula no me gustará como ganadora pero tampoco me han gustado otros ganadores de algunas ediciones y ni se ha acabado el mundo ni me ha dejado de gustar GH. Una vez que se proclame una vencedora para mi habrá acabado el tiempo de debatir y sólo quedará comentar la final, festejar o felicitar (según si gana mi favorita o la de otros) y despedirse.

Poppy dijo...

Citrulina, gracias por nombrarme, jeje.
Estaba out!
Aunque suene cursi Alejandra es corazón... Genio, ideas claras... Torbellino manchego!!
Si tuviera un teletransportador le daba al botón y Paula bye bye pa Hawai!! Lo siento paulistas es lo que hay....

Chocolate dijo...

Pero Mariman! Ya has vuelto a olvidar la contraseña?! Llevo un rato preguntándome si serías tu o no... jajaja

RO- dijo...

Pallmall...fijate hasta que punto, que ella misma, puesto en la web de GH, pide en el confe un psiquiatra por sus celos enfermizos hacia Ale.
Pero es que lo que mas me llama la atencion que a dia de hoy, ahora las tres juntas, esten en la misma sintonia.... y mas ella y Ale.
Al menos seamos honestos y justo coño, que no es tan dificil!!!!
Yo imagino a Hugo o Luis con Paula y Ale, y esta mas solo que la una Alejandra....eso tambien me lo vas a negar???

Anónimo dijo...

hola
no se si habeis comentado la entrada de la madre de paula al tlf (solo me ha dado tiempo a leer la estupenda entrada de balzac
a parte de arecerme tremendo que la madre vaya a un plato para encontrarse con su hija,me parecio muy llamativo,entre otras cosas,el beso que le mando a jorge, javier deluxe, maquina de la verdad, reconcialiacion, , tira de escaleras.dportacion de haway....y lo que le echen a esta niña tan generosa!!!

os sorprende que haya sido la elegida por la cadena????? la SANTA AUDIENCIA

Poppy dijo...

Michael,
Parte 1: me lo quedo, estoy de acuerdo.
Parte 2: no puedo estar mas de acuerdo.
Punto3: si estoy mas de acuerdo me convierto en Michaelaaaa
Bien analizado, bien expresado... Un Me gusta gordo para tu comentario!!

Kata gh dijo...

De todas formas si cuando esto acabe los que hablamos de Paula , nos equivocamos no tendremos problemas en pedir disculpas.

Helíades dijo...

Buenas! Si hay tristeza, sí. Yo sigo con el nudo en la garganta desde anoche cada vez que pienso que esto se termina y que ... a saber.

A estas alturas ya no soy capaz de despotricar contra nadie, las dos, Ale y Paula, merecen estar ahí. Hemos tenido la ocasión de poder echarlas y no lo hemos hecho y como se suele decir la audiencia es soberana.

Todo lo que me gustó Ale desde el principio ya lo he comentado en mas de una ocasión del mismo modo que Paula me desagradó desde el mismo minuto. Si embargo y a pesar de que tengo en una a mi favorita para mí, cualquiera de las dos, es la ganadora de GH, y no es por mérito de nadie, que han sido muchos los que han pasados por sus vidas, unos para sacarles lo mejor y otros para lo peor. Sos ellas, así, como se las ve, una persona no puede fingir durante tanto tiempo y en tantas situaciones habiéndose expuesto como lo han hecho. Otros sí que nos han engañado permaneciendo siempre a su sombra.

Ale es guapa, inteligente, prudente, y yo sú que la veo acompañada desde el principio por su prima, de tal manera que el enganche que está ha tenido al mayor ingrato que ha pasdo por GH nos ha hecho hasta compararlas, en lo que siempre ha salido favorecida Alejandra.

Paula entró sola y ha sabido buscarse las simpatías, dentro y fuera. Ayer Ale la criticaba pero no pudo mas que aceptar que con Lucía supo aguantar y comportarse, "soy yo y..." Tal ves es eso lo que en realidad queríamos ver, a una Paula choni tirarse de los pelos con al ex del que días antes le estaba bajando la Luna. Pero no fue así, supo aguantar y buscar su espacio a pesar de..

La suerte está echada, ya no hay que darle mas vueltas, o blanco o negro, ambas diferentes y ambas imprescindibles: nadie mas que ellas merecía llegar a esta final.

Os leo.

Balzac, gracias.

balzac dijo...


Nubia, si yo le tengo aprecio. No lo dudes. Y a Paula también. Pero no estoy de acuerdo. Yo los aprecio a todos, a mi Yoli no me parece mala chica en absoluto, quizás un pelín boba por lo que me ha dejado conocer de ella, pero reconozco esa frescura, esa vitalidad, esa juerga que lleva dentro, a mi personalmente me gusta ese tipo de personas y claro que las prefiero a los sinsal tipo Hugo o Jonathan o el mismo Juanma. Pero no juzgamos a la persona, juzgamos al concursante a estas alturas, y yo me he cansado de decir que Yoli hubiese sido una excelente concursante, candidata sin duda al premio final. Pero ella no ha querido. Ha tirado su concurso al cubo de la basura. Ella y solo ella me ha empujado a juzgarla así, se le ha advertido por activa y por pasiva, su prima, su madre, sus amigas, el propio Jonathan, y ella... “que os den a todos, yo con mi Jony”. Lo que no pretenderá ahora es que mientras ella ha pasado a dos manos de mi durante todo el concurso, quiera que ahora la juzgue como buena concursante para llegar a la final o llevarse el maletín. No, mira. La aprecio mucho, pero no.

Alejandra, si no gana el concurso, en parte va a ser por el hándicap de la bobería de su prima. Le va a restar muchísimos apoyos. Y sí, está muy bien todo eso de las primas ganadoras, el maletín para Albacete, la edición de las primas, etc. etc. Las dos lo único que querían era llegar juntas a la final, y ya son ganadoras, bla, bla, bla... Bien, ya lo tienen. Ya están en la final. El jueves, cuando Mercedes diga aquello de Paula ganadora y entrevisten a las primas, y estas contesten, nosotros lo único que queríamos era llegar juntas a la final, y por eso somos felices, las más felices del mundo, y lleguen a Albacete y le hagan una fiesta por todo lo alto, y les digan lo guapas que son, lo bien que lo han hecho, bla, bla, bla.... mientras el maletín coge el ave para Barcelona. No sé, lo que se pensará, pero yo lo tengo muy claro.

A la semana, poca gente se acordará de ellas, eso, sí, seguirán siendo felices por haber llegado juntas a la final. Las finales no son para jugarlas, están hechas para ganarlas. No hay más. El maletín lo mismo viaja en clase vip, se va solo, sin tanta felicidad, pero se va para allá... y Paula será recordada siempre como la ganadora de GH15, será la edición de Paula, no de las primas. Pero si, seguirán siendo muy felices porque han llegado juntas a la final.

Alejandra tiene opciones de ganar, muy claras. Yolanda ninguna. Paula también tiene muchas opciones. La cosa está clara desde hace muchas semanas. La tontería de que lleguen las dos juntas y de repartir los votos entre las dos primas le puede costar el premio final a Alejandra, eso sí, seguirán siendo muy felices por haber llegado juntas a la final, aunque no hayan ganado ellas ya se sienten ganadoras... Se ha intentado una guerra imposible para satisfacer algunos egos visionarios y se ha planteado una meta inútil cuyo único resultado podría ser negativo para ambas y beneficioso para su rival, vamos, que se lo han puesto en bandeja. Pero eso no importa. Ellas son felices.

Lo del deseo que han dicho ambas dentro de la casa de querer llegar juntas a la final, hay que cogerlo en su contexto, ellas no saben como están las cosas fuera ni las posibilidades que tiene cada una por separado o juntas, no me vale su deseo, les envidio su generosidad y lo bien que se llevan y todo eso, pero no saben nada de nada. ¿Qué podrían decir? ¿que no?. Aza, se lo hizo saber lo que podía pasar, y ni quisieron valorarlo, ni la escucharon, es más, se mosquearon con ella. Pero es igual, ya nada les importa, han llegado juntas a la final, y eso para ellas ya es ganar. Para mí no.

Anónimo dijo...

yo creo que va mas de los celos a a alejandra....pienso que paula ve en ale que le puede desmontar la pelicula que se ha montado.Por eso la ha querido apartar sus compañeros de guion y de ella misma.
sabe que alejandra es muy certera en sus racionamientos y muy creible ..ya que se le ve que no va con intencion de quiatrse enemigos.y encima nose le escapa ni una

Pallmall1 dijo...

Choco, no me cabe duda de que tú lo sientes como dices…que es injusto lo uno y lo otro. Tampoco pienso que te lo tomarías mal que ganase Paula, a pesar de no gustarte. Como decimos por aquí, se va conociendo a la gente.

RO, ¿nos creemos a Paula o no?. Ella es la que más barbaridades dice sobre sí misma…y muchas veces, sin razón como yo he podido comprobar…otras, no lo sé. Si necesita ayuda para mejorar y la pide, sólo puedo felicitarle. Pero lo que es más curioso, es que el psicólogo de Paula que era el mismo que el de Hugo…es el que menos ha ido por allí…así que después de todo lo que ha pasado…muy mal no debe de estar Paula.

El resto de las cosas, es elucubrar con situaciones que no se han vivido y yo te podría poner unas 100 diferentes. ¿Sabes por qué repiten tanto que no le dejan de lado?...para que se sepa fuera...por miedo a perder el maletín. Paula, ni ha ido de víctima...ni jamás ha intentado hacernos creer eso.
Ah, y siempre intento ser justa…no sé si lo consigo o no. Pero honesta, te aseguro que lo soy.

Kata hola, nos podemos equivocar todos, y tampoco nadie debe de pedir perdón por eso. Lo hacemos de buena fé. Yo creo en lo que creo, y el resto igual…no podemos defender lo que no creemos. Yo lo veo tan claro, que a veces pregunto tanto por eso mismo. Eso no quiere decir, que gane quien gane…cualquiera de las 3…tiene peligro encontrándose de repente con un maletín con tanto dinero. Espero que alguien les aconseje bien.

Helíades, de acuerdo contigo…lo que sea, sonará ;)

Hola Anónimo, Poppy que os veo por aquí

Un beso a todos ;)

balzac dijo...

Pallmall, yo no odio a Paula. A mí me cae de p.m. Lo que pasa es que yo tengo un problema, yo ehhh, yo, y es que soy desconfiado por naturaleza. Me creo solo aquello que veo, lo que oigo, lo que pienso, lo que siento. Decía uno de Valdano una vez tras oírlo hablar en una de sus magistrales y filosóficas charlas: “No sé si se ha estado acordando de mis muertos, si se ha estado toda la noche riéndose de mi o si se ha acordado de mi madre... pero qué bien habla el jodío”. Pues eso me pasa a mí con Paula.

Hay veces que la veo en el confesionario o con algún compañero en plan tranquilo, dándole unos consejos que para sí quisiera cualquier adulto y no una chiquilla de veinte años, demostrando una madurez y una sensatez increíbles que incluso te hacen pensar, plantearte, uffff, lo de esta tía no es normal, esta forma de decir las cosas con esa claridad, con esa sencillez, no es propia de una chica de esa edad... con un temple que asusta, un sentido común y una clarividencia de verdad brillantes.

Hay otras veces que la veo en el mismo confesionario, o por el jardín, o sola en su habitación, o en el baño mirándose al espejo, y la veo hablando en voz alta como peleándose con ella misma, o diciéndose cosas absurdas, con unas salidas de tono y unos gritos, con voz de una niña de cinco años a quien le han escondido su juguete favorito, y la oigo chillar y mosquearse y entrar en brote, con cara de loca y en trance paranóico perdido, la veo reirse sola mirando a la cámara y diciendo muero de amor y dejando ir su boca abierta como mantenida en el tiempo, mueeeeero deaaaaamooooooorrrr. Y le miro a los ojos y los veo para allá y ahora para acá, y se recoge las manos como una religiosa contra su pecho, y de pronto le da vueltas a su cabeza y se pone a soltar su pelo o igual te sale corriendo sin destino fijo, sin darte cuenta ni a donde va, y tú te preguntas, que clase de chute se ha pegado esta.... o la ves hablar con el súper como si estuviese hablando en modo madre con su hijito consentido de tres añitos y piensas.... ¿y ésto?.

No sé a cual de las dos creer. Si a la Paula A o a la Paula B, ya sé que ahora me dirás, no fallarás, las dos son la misma. Paula= A+B. Dependiendo de como le pille, será A, o será B, o será A+B, sí, visto así parece como una fórmula matemática, pero es que eso justo es lo que yo no quiero ver en una persona, lo mismo es que al ser de letras me cuesta un poco entenderla o entender a las matemáticas, yo soy mucho más simple que todo eso, yo quiero ver lo que tengo delante siempre, saber que siempre estoy delante de la misma persona y no en función de su estado de ánimo, si ha dormido bien o si ha recibido una maleta repleta de ropa equivocada, yo, lo siento, pero las personas así con tanta variable, con tanta incógnita por resolver me genera dudas y no termino de creérmelas del todo, siempre pienso que me están vacilando o que se quieren quedar conmigo, y no, eso no me gusta. Yo soy mucho más sencillo. Y me gusta pensar que todo el mundo es igual de sencillo, o al menos no tan complicado.

mariman dijo...

Me acuerdo de la presentación de Yoli en su habitación...decía lleer muy poco, pero estar terminando "50 sombras de Grey", y yo pensé: Ya la hemos cagao!

Hay lecturas perniciosas para chiquillas, y esa, como la del tal Crepúsculo es una de ellas.
Choco, pongo la p...contraseña y me dice que nanai, ya desisto, jajajaja
pero podeis preguntar si soy robot o no por ejem. Donde vivió Sam de pequeño?
A que se dedica Michael? que actriz le gusta? jajajajajajajajajaj



Pot otra parte me ganó, cuando en su blog explicó como la encontraron los del programa en una especie de casa ocupa de verano, y como se fueron a Valencia en su Xanti, recalentado por el camino...

mariman dijo...

Citrulina y Choco ya quisieran los del minutado con vosotras, sois una enciclopedia del Gh, joer.
Ayer por motivos que no vienen a cuento no pude terminar de ver la gala, pero hoy me ha tocado leeros a todos, lo de ayer y hoy, y el gurrumino se porta como un cerdito, digo gurrumino, de gorrino. Melania, llevais razón, no lo sigue.
Me encanta que sea procuradora y no pedorrilla.

Kata gh dijo...

Mariman
Muy bueno lo de podeis preguntar si soy robot.Hasta que he conseguido cambiar el nombre me desperaba con las letras retorcidas y los números en las puertas . Cuanto mejor las otras preguntas jajaja. Yo tampoco he conseguido poner mi león no lo he.perdido no lo sabido arrastrar jajaja lo mío es más flete.

Helíades dijo...

Y Marshal????

Poppy dijo...

Hola Pallmall1, yo tb te veo jeje, y a todos!
Permitidme una GRAN OLA, esta bien escrita ehhh para Balzac. Eres grande!!
Para mi no es que Paula genere dudas es que no es ella, ni A, ni B, es un invento que nos hacen tragar a base de lindos vídeos y alguna llamada de atención de MM para que no grite tanto, verdad que después de hacerlo varias veces la Tatto no se desgallita tanto?
Saludos.

Helíades dijo...

Balzac, Paula bipolar no es, ese síndrome es algo muy diferente, es algo que conozco perfectamente.. Tal vez doble personalidad? Puede ser, que eso existe, o mal llamado esquizofrenia, algo muy diferente y en el que intervienen voces. También puede ser que pase de la realidad a a la fantasía en 0, :)

Mariman dijo...

Kata pinchando en tu foto del jardin no te da opcion de editar perfil?

Mariman dijo...

Contraseña una minúscula mál, leona encontrada....de momento

Mariman dijo...

Heli ni es bipolar, ni leches, ni esquizo ni ná.
Es una acomplejada e insegura muchachita, que ha sufrido por no verse mas guapa que Blancanieves, por ello, ha dedicado tiempo y tiempo para resultar atrkativa, aprendiendo mucho de maquillajes, bailar el perreo-perreo,y poner vocecitas de piña-bebé a los tios, que dicho sea de paso, les encanta, vease difunto Boyer.
Es histrionica, es celosa a muerte con las mas guapas que ella, es territorial, es claramente muy machista en la elección de sus amigos-hermanitos-aliados.

Desconfia de las mujeres porque ha dedicado años a parecer lo que no es.
Se hace mas la tonta de lo que és, mastica mucho las cosas antes de decirlas, no es espontanea, lo puedes observar con Fran,
Fran tuvo tres enfrentamientos con tres mujeres
Azahara, Alejandra y Paula.
Las dos primeras, sin pensarlo, se enfrentaron a él.
Ella lo masticó durante dias. Y lo empujó un poquito más hacia la salida.

Kata gh dijo...

Mariman
Lo he intentado editar perfil byscar foto en google y luego intentar pasarlo a mi cta google pero ya lo conseguiré algún día jaja

Que conste que he conseguido gra
ndes progresos de los cuales me.sienmto muy orgullosa lo de la foto ya llegará.

Isabel.j dijo...

- Yo creo que un concursante de gh tiene que ser entretenido, que de juego en la casa, que te haga querer ver el 24 h haber que se le ocurre o que esta pasando con El o Ella, que te llegue.....y Si, reconozco que no soy tan moderna como para no haber ido a la cocina a beber agua con algunos de los comportamientos de PAULA en las fiestas, pero también con los de Yolanda siguiendo al primo e incluso con los de Alejandra, pero a la vez he pensado.....!!!! Hay Dios mío, menos mal que no me grababan a mi de fiesta con unas COPILLAS a su edad, -- jajajaja, y si me apuras incluso ahora, seguro que también me dan ganas de ir a la cocina a beber agua o incluso más lejos.......
- Alejandra ha dicho de sí misma que se saltaba las clases, que no respetaba a su madre, que bebía agua de un vaso y era incapaz de recogerlo, que se portaba fatal con su hermana pequeña.......por eso cuando leo que es una joven en bruto que desconoce su valor, que come como un animalito ocasionalmente, cuya mayor pena es haberle pedido demasiados caprichos a su madre como puntos negativos y como descripción que es alguien maravilloso en su simplicidad aparente y su complejidad positiva, alguien que sabe lo que quiere en la vida y lo busca sin complejos, una mujer liberada en el terreno sexual que pone los límites que Ella considera, alguien que compartirá el premio y demás ....PIENSO, NO SERÁ MUCHO......mira que tiene 20 años, mucho que crecer, inseguridades y lo que más le preocupa son las marcas de las ropas, el precio de las cosas y un perro con pedigrí ......
- No lo veo, ni PAULA es ese demonio maltratador de abuelas y hermanas pequeñas, ni Alejandra toda esas frases poéticas dedicadas, ambas 2 chicas comunes y corrientes de 20 años, que se han presentado a un concurso de TV en el que se vende bastante de tu intimidad durante 3 meses por dinero, que tienen mucho que madurar y aprender, y que si no se han llevado bien, es porque son personalidades diferentes.

Kata gh dijo...

Mariman

Y como verás estoy con el móvil y escribo pésimo.

maria de la O dijo...

""Alejandra, si no gana el concurso, en parte va a ser por el hándicap de la bobería de su prima. Le va a restar muchísimos apoyos. Y sí, está muy bien todo eso de las primas ganadoras, el maletín para Albacete, la edición de las primas, etc. etc. Las dos lo único que querían era llegar juntas a la final, y ya son ganadoras, bla, bla, bla... Bien, ya lo tienen. Ya están en la final. El jueves, cuando Mercedes diga aquello de Paula ganadora y entrevisten a las primas, y estas contesten, nosotros lo único que queríamos era llegar juntas a la final, y por eso somos felices, las más felices del mundo, y lleguen a Albacete y le hagan una fiesta por todo lo alto, y les digan lo guapas que son, lo bien que lo han hecho, bla, bla, bla.... mientras el maletín coge el ave para Barcelona. No sé, lo que se pensará, pero yo lo tengo muy claro.""

Y eso? ahora todo es culpa de Yoli? no será más bien culpa del favoritismo abosoluto, indisimulado y descarado del programa? pfff...yo es cada día flipo más. Yoli cometó un error garrafal al reducir su concurso al gurrumino, pero al margen de eso tengo ojos y lo que veo es una chica estupenda, con diferencia la mejor persona que ha concursado en GH.

Isabel.j dijo...

- Ahora si que la FLIPO....¿pensáis que paula esta enferma?..... Es lista...
¿Esquizofrenia?..por favor, tengo un vecino con esa enfermedad y es algo muy grave, no es controlarle, tan pronto sale a las tantas gritando viva Franco, ...como legalización de la marihuana .....!!, y cuando le dan esos brotes tienen que venir el médico y la policía para poder con El....seamos serios.
- Paula es una chica de 20 años a la que pienso le gusta ocultarse en especial así misma del dolor detrás de una serie de comportamientos exagerados, que cuando madure, y asuma muchas cosas y pula aristas de su carácter, si sigue manteniendo la parte positiva, le puede ir muy bien en la vida.

Anónimo dijo...

Balzac, me has sacado la carcajada.
Mi felicitación al blog, que me habéis enganchado más que el concurso, os lo habéis currado y sacado de donde no había.

Anónimo dijo...

Isa, tu vecino...de puta madre!

Helíades dijo...

Mariman, que yo no digo que lo sea, que no mujer. Yo me convence lo de la envidia mas bien huye de quien no la quiere. Para guapa, guapa estaba Aza y sin embargo como la escuchaba y la comprendía, y sobre todo la aguantaba, no se ha llevado mal con ella. La última conversación que las oí a ellas solas, me pareció de una ternura por parte de las dos... Y es que Ale, por impulsiva mas que nada, nunca le he visto así. Y yo me pregunto: De entrar en GH cómo me hubiera gustado hacerlo mas? Con mi prima o sola?? Indudablemente con alguien que sé que está ahí, aunque vaya a su bola. Lo he dicho mil veces, las pruebas de inmunidad, solo eso, ya es tremenda ventaja.

Paula= familia absolutamente desestructurada. Yo me imagino con mi padre a miles de Km y me muero.

Isabel.j dijo...

- Y dale con las 50 sombras de Grey......- desde pequeñas leemos la cenicienta, y nadie aguanta en su casa el maltrato de madrastra y hermanastras esperando a que sea un príncipe quien nos rescate ¿o que ?.....algunos libros son ficción, y si lees las 50 sombras con otra expectativa que pasar un buen rato .......cada uno como quiera y sabiendo que nos es más que una fantasía como por ejemplo Superman, es que o eres muy iluso y no estas preparado para vivir sin la supervisión de tus padres, y Yolanda tiene una carrera y trabaja la noche.....!!! un poquito de por favor...-- jajaja

Anónimo dijo...

Si se ha mostrado abiertamente en el terreno sexual habrá sido porque le ha apetecido, yo no le pido a ningún concursante que lo haga, ni es para mi un valor a añadir, tampoco que perjudique, eso es una decisión personal de cada uno, claro, siempre que se de, porque no te vas a poner a hacer algo que no te apetece por un maletín, no? o es que quizás vosotros pensáis que si, y eso le resta a Alejandra puntos a la hora de ganar el concurso?

Kata gh dijo...

Isabel j

Por supuesto que no es esquidofrénica, ni bipolar te lo aseguro y las dos son enfermedades terribles y de mala solución porqué el enfermo se cansa muchas veces de medicarse y las recaidas sin gravísimas y si.; yo conozco varios esquidofrénicos. Pero a veces usamos mal el lenguaje y decimos términos de ese tipo para definir comportamientos. Ej estoy esquidofrénica o pareces bipolar. Debemos de tener cuidado pero a veces lo hacemos sin pensar .

intensa dijo...

Isabel ... jajajajajajajajaja ... por tu vecino :-P y tb por el párrafo poético que has entresacado ... cdo lo leí, quedé ojoplática!!! ......... jajajajajaja ...... en verdad sois divertids.

Isabel.j dijo...

- Anónimo ...!!! Bueno, como es de los leves....tiene sus momentos, la mayoría del tiempo está muy controlado con su medicación y tal......son las fiestukis lo que lo desvaría un poco, cuando fui a vivir nueva y salió en brote que le habían robado el coche, yo cuando llegó la policía y se lo llevaron en la ambulancia convencida de que de la impresión del robo le había dado algo,......-- fue un vecino cuando yo le dije : que pobre, que mala suerte lo del coche, y me contesto : ¿qué coche?, si no tiene, .....y fue cuando me entere ...

Pallmall1 dijo...

Hola balzac, yo te entiendo...y ahora, intento explicarme para que me entiendas tú a mí...que aunque me encantan las letras y las he tenido siempre cerca, mi cabeza es de ciencias. No sé si será fácil jajajajajaja

Me encanta analizar a la gente...me da igual si viste de azul o de verde, lo que calza, si lleva gafas o bigote...cómo se llama o de dónde es. Sólo me gusta mirar sus ojos, hurgar en su interior... y procurar averiguar lo que a veces, me intentan ocultar. Me gusta lo difícil, porque lo fácil, me aburre...lo veo y ya está. Es como me pasaba con los problemas en matemáticas. La gente plana, no me atrae demasiado en principio. Eso no quiere decir que me guste más o menos como persona.

En base a esto, que lo hago desde muy niña, en mi cabeza hay patrones que me hacen percibir cosas sin saber en principio el por qué. Cuando veo algo así, sigo buscando para ver si es real esa primera impresión, o estoy equivocada. Hay veces, que esa primera impresión es más clara que otras...de ahí, que también puede ser bueno dejarlo en cuarentena. Paula me gustó desde el principio, excepto su voz...Ale, quedó en cuarentena por su mirada.

Una íntima amiga mía, que no es la que ha venido alguna vez por aquí...solía enseñarme fotos de gente conocida suya y que yo no conocía de nada. Me preguntaba qué pensaba...yo le decía todo lo que me sugería y ella se moría de risa explicándome después cómo era la persona. Esa amiga mía, tenía la misma afición que yo...y también desde niña.

Paula efectivamente es las 2, como lo somos todos. Paula es la niña, y Paula es la mujer.Todos empezamos de niños, y dependiendo de la vida que llevemos, de la educación que recibamos etc...somos de una forma u otra. Algunos tenemos la suerte de criarnos en una familia que nos facilita bastante las cosas...otros, todo lo contrario. Pero a veces, a esos otros, la vida les pone en el camino a alguien que igual llega a tiempo para arreglar un poco las cosas.

En momentos, a las personas que no están perfectamente formadas desde siempre...se les cuela el niño y les hace de las suyas. La diferencia, es que cuando uno es adulto y ha aprendido otras cosas...se consigue vencer a ese niño que asoma, sacando al adulto.

Por eso, ella es la primera que se enfada con ella misma cuando no le gusta algo de lo que ha hecho o dicho...por eso, lo reconoce, se recrimina e intenta arreglarlo... cosa que no hace ni reconoce el resto. Cuando uno ha tenido un carácter, lo puede llegar a dominar y controlar...pero no deja de estar ahí. Lo bueno y lo difícil es eso, poder llegar a controlarlo.

Paula, intenta que no salga como le dijo a Fran. Paula intenta no tener rencor a nadie, porque sabe que es una mochila que sólo le pesa a uno mismo y no da satisfacciones. Sólo se queda con lo bueno de cada persona, y por eso es positiva. Ni aún en los peores momentos, le he visto ningún peligro...y dentro de esa casa, ha tenido unos cuántos como para haber explotado.

Cuando ve o dice algo de alguien, nunca se recrea ni disfruta...y cuando está presente y lo dice otro...nunca aviva el fuego. Escucha y habla con naturalidad. Suele ser mucho más generosa con los demás, que con ella misma.

Cuando la realidad le parece demasiado dura y le cuesta digerir...se hace la loca y se va un rato a esos mundos de yupi, hasta conseguir estar más calmada y preparada para afrontar lo que le toca.

No sé si me has entendido un poquito Balzac. Lo que sí te digo, es que he intentado que me guste Alejandra aunque no lo parezca. Como ya dije, se llama como mi madre y también como otra persona muy importante para mí. Pero no ha habido forma...no me gusta nada. De verdad que lo siento.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Todos tenemos o hemos tenido un vecino así, cariño, comprensión y paciencia.
Pero como tu bien dices lo de Paula no es eso, estoy totalmente de acuerdo contigo, entonces que es?, pues a mi me parece que mas teatro que la Lupe!

Anónimo dijo...

Que Paula no aviva el fuego y sabe escuchar?, eso que se lo cuenten a quien se vea las galas solo, a mi no, y desde luego se puede defender a un concursante como cada cual crea oportuno, pero a mi estos argumentos a lo "Belen Ro" me parecen una tomadura de pelo. Abro paraguas, chubasquero, toldo, gabardina y me pongo el sombrero, pero es lo que pienso, bueno, gabardina no que eso suena raro.

Pallmall1 dijo...

Anónimo, es que yo veo las 24 horas. Tú puedes pensar lo que quieras por supuesto. Pero toda esa gente que manda mensajes en el directo a favor de Paula...también ve las 24 horas, o no los mandaría ahí.
Todos vemos la misma escena, y cada uno la interpretamos a nuestra manera.

No creo que haya que abrir ningún paraguas por decir lo que se piensa ;)

Pallmall1 dijo...

Yo no voy a tocar las enfermedades mentales con tanta alegría...no me gusta. Personalmente porque les tengo un gran respeto, y por otro lado...porque del cerebro se sabe tan poco, que algún día podríamos arrepentirnos de muchas cosas.

Anónimo dijo...

Contéstame sinceramente, cuando Omar y Luis ha discutido, Paula no ha metido cizaña nunca?
Una cosa es interpretar un gesto, una mirada, incluso una aptitud frente a alguna circunstancia, pero lo que ves y escuchas, eso no te lo puede negar nadie.

Pallmall1 dijo...

Anónimo de las 19,30...en alguna discusión el que se metió fue Luis. En otras, Paula intentó defender a Luis...igual que con Fran intentó defender a Aza. Tendremos que pensar en qué queremos...porque si no dicen nada, decimos que son unos flojos que no se mojan...y si se defiende, es meter cizaña.

Para mí, meter cizaña, es estar calentando a alguien contra otra persona...no es defender a alguien en una discusión.

Mariman dijo...

Anonimo de las 19.30 sí, discutieron porque Paula le puso su pequeña cabeza a torerín como un bombo.
Pero es inutil con Pallmall, creeme. Es superpanzer.jajajaj

Anónimo dijo...

Faltas a la verdad, han sido mas veces y una cosa es la cizaña y la rabia y otra defender, ella no ha defendido nunca a nadie, solo a ella misma y claro que se moja, cuando le conviene, como hizo con Fran, cuando tuvo claro que fuera no era querido le dio boleto.

Anónimo dijo...

Y no apeléis ahora a que su vida ha sido muy triste y difícil porque cuando Omar no os valía, además, no hay nada que justificar, no? y ella vale por si misma, no? se ha llevado todos los premios DBT, porque ella es la alegría de la huerta y parte del universo, no?

PK Grosella dijo...

Buenas tardes,

Poco puedo añadir a lo que ya habéis dicho, pero…

En mi vida, nunca, jamás, ni por todo el dinero del mundo acompañaría a Paula a un parque temático (fijaos que ya no digo Disney…. un parque normalito). Prefiero llevarme a una clase de 50 niños de 5 años que hayan bebido 3 latas de coca-cola y comido medio kilo de chuches cada uno en el autobús. Ah! y sin haber contratado seguro médico!

Eso por la parte infantil. Pero es que por la parte adulta. Nunca, jamás en mi vida, ni por todo el oro del mundo me llevaría a Paula a un restaurante medio bueno, ni a una fiesta con conocidos y amigos, ni le presentaría a mis padres, ni me la llevaría de compras, ni a una convención, ni presentación ni…. nada de nada. A lo mejor soy rara, seria, aburrida, borde, sosa, o… normal. Pero paso de que todo el mundo se me quede mirando con cara de…asombro (por no decir otra cosa).

Yo lo siento, pero Paula no me parece una persona ni medio normal. No sé si tiene un problema o se lo hace, pero en cualquier caso muy normal no parece. Y me produce mucha vergüenza ajena la gente que no sabe comportarse o que pretende que todo el mundo esté pendiente de su comportamiento.

Sigo sin soportarla. Pero si gana, pues muy bien. El espectáculo lo ha dado. Y eso es lo que se busca, no??

Isabel.j dijo...

- En la discusión de Luis - Omar, PAULA sólo pretendía que LUIS la dejara ser Ella misma, que no pensara que por defender su postura frente a OMAR lo iba a hacer metiendo la pata, que confiara en Ella y en su forma de hacer las cosas, nunca, quiso que Luis fuera el que tomará la discusión para sí, además si Omar no hubiera salido a poner la puntilla, no hubiera pasado nada, pero clara, !! Que bueno es Omar, le llamo maltratador, pues vale, no lo es, pero ofensivo, lo ha sido y mucho con Paula, en especial cuando la llamo puta borracha, y aunque sea repetirse, Paula se comporto increíble, porque si soy yo, todavía le quedan marcas por la gloria de mi madre......

Kata gh dijo...

Pallmall
Tienes mucha razón con lo de las enfemedades mentales. No se puede tomar a broma porqué nadie está libre dd caer en ellas y son muy complicadas. Ys le he comentado antes a Isabel j. que a veces no nos damos cuenta y calificamos una enfermedad mental con un tipo de comportamiento. Deberíamos tener cuidado es verdad.

PK Grosella dijo...

Ah, y doy mi más sincera enhorabuena a quienes defendéis a Paula. No sé de dónde os sacáis tanto argumento. Es como si viéramos a una persona completamente diferente!!! Felicidades, de verdad, en serio.
Me parece que empatizar con alguien así tiene un mérito tremendo que yo no tengo.
Yo no podría hacerlo aunque fuese abogada de oficio.

Pallmall1 dijo...

Mariman, era Luis el que le decía a Paula cosas de Omar para que no volviera con él. Paula le pedía que le dejara hablar si quería hacerlo. Paula no le ponía a Luis la cabeza como un bombo contra Omar.

Anónimo de las 19,40...La primera que se enfrentó a Fran sin saber nada del exterior fue Paula...el resto, lo hizo después.
Las veces que se enfrentaron Omar y Luis no las he dicho...me he referido a 2 de ellas...y si quieres otra, me dices a cual te refieres. No me digas que miento o que falto a la verdad, que es lo mismo... porque no lo he hecho.

Hola PK ;)

Ahora andaré a vueltas...si puedo escribo, y si no, lo haré luego

Un beso

Isabel.j dijo...

- Yo si me iría con PAULA de marcha, como siempre teniendo asegurada la vuelta para cuando yo quiera, pero eso, lo hago siempre, de forma habitual, --- jajajaja, anda que no he ido con gente rara ni nada, -- jajajaja, tengo unas cuantas anécdotas con personas que hacen que PAULA parezca santa Teresa de Calcuta, y mira que me he reído, cuando me ha parecido que me valía .....pues, eso, PUERTA..., pero las tengo para el recuerdo de las risas....

PK Grosella dijo...

Te vas a pensar Pallmall???
jajajaja
;)

RO- dijo...

Espectaculo si...mucho, pero bochornoso tambien, en la mayoria de las veces.

Pallmall, ni tu me vas a convercer ni yo a ti tampoco, dejemoslo en tablas y punto. Pero lleva mas de 1 hora en el 24 h. un mensaje sobre la forma de comer de Ale...tambien te parece normal??? Bueno ahora esta el ojo....

Pallmall1 dijo...

Isabel, allá va la antorcha...te la paso guapa jajajajaja. Un beso

PK Gracias, es eso lo que pasa. Yo pienso lo mismo con los que defendéis a Ale y decís cosas tan bonitas sobre ella jajajajajaja. Un beso guapa

Pallmall1 dijo...

PK jajajajajaja qué jodía jajajajaja...mira que cuando acabe esto, me vas a tener en tu blog y verás ...que la cocina me gusta tanto como Gh jajajajajaja. No necesito pensar nada. Me pasa a cada rato la película por delante...es como las recetas jajajajajajaja

RO yo no me gastaría un eurito en eso, te lo aseguro...pero asco, me da mucho. Tienes razón...ahora, es casi imposible convencer a nadie. Un beso ;)

Fiumggggggggggggggggggggg

Isabel.j dijo...

- Yo también le doy mi enhorabuena a los que defienden a Alejandra, es una chica normal y corriente, casi con más defectos que virtudes típicos de la edad, y aquí. Poco menos que se la ensalza de una manera tan poética que ríete tu de la perfección más absoluta......

Pallmall1 dijo...

Isabellll hecho jajajajajaja nos vamos las 3 a cenar ¡¡ eres la caña !!. Un besito ;)

Ya no estaba...la culpa la tiene PK

fiumggggggggggggggg

Isabel.j dijo...

- Yo también ahora voy y vengo, hora de ocuparme de los míos, haber si les enseño que no soy criada de nadie, si beben en un vaso que lo recojan y a tener respeto y de paso que con 12 años en casa se hace lo que yo mando, que para eso soy la máxima autoridad.....-- jajajaja

Mariman dijo...

Pk, al circo yo si la llevo, que pegamos las dos...jajajaja
Una cosa te digo...como Pallmall entre en tu blog y no le guste una receta, mueres de rendición como no la cambies, me parto.

Isabel, pero es tan bella....

Piluca hoy no ha entrado? Pilarrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PK Grosella dijo...

Mariman, al circo sí, pero para dejarla y echar a correr! jaja

(Pues la cambiaré y en cuanto se de la vuelta con un Fiuuuuuuuuummggggg de los suyos, la vuelvo a cambiar!!)

Kata gh dijo...

Haber chicas yo tambien quiero conocer el blog como se llama. Me lo chivais please. A piluca no la he leido hoy.

Mariman dijo...

Comí el otro dia pulpo a la murciana en un pueblo limítrofe, El Pilar de la Horadada,
pero el tuyo tenia mejor pinta, aunque este estaba muy bueno...

Faltan hombres aquí!
Falta Marshal, Samael, y MF su majestad, todos de lunes, menos mal que Michael ha estado por aquí...
Y no me digas que no has visualizado a la Preysler con vocecita piña bebé, jajajaja

Kata gh dijo...

Mariman

Has recuperado al leoncito. Me alegro cari.

PK Grosella dijo...

Kata, el mío? Este: Reblogzándolo todo...  
(Ahora no preguntaba por el mío y yo aquí haciéndome la lista! jajaja)

Helíades dijo...

Ay mare!! Espero que mi comentario respecto a ciertos problemas psiquiátricos os los hayáis tomado como eso, simples comentarios un poco irónicos, que si yo os contara mi vida soy experta en en ese tema, por desgracia, que hasta la López Ibor me conozco.
Si alguien se ha sentido ofendido/a pido disculpas. Solo era un apunte a esa "doble personalidad" que nuestro anfitrión, con el que estoy totalmente de acuerdo pocas conversaciones como las de Paula cuando habla en serio (ni Aza ni Juanma).

Kata gh dijo...

Pk Grosella
Si claro el tuyo no te has hecho la lista he sido yo que no he concretado jaja

Mariman dijo...

Helíades, no te preocupes, ya lo explicaste arriba, un beso.

Pienso ahora, mas tarde-que soy de efecto retardado-que a Yoli el gurrumino le ha dado estoque final. A la larga un gran favor. Y a la corta también.
A Yoli le hacía falta algún meneo de la vida.

En el blog de la Pk sale un pastel de coliflor y queso divino, ese si lo voy a hacer...
Me voy, sigo con la post-mudanza, me duele hasta el higadillo, esta mañana he currado duro.

Anónimo dijo...

Trastorno histriónico de la personalidad
Es una afección de salud mental por la cual las personas actúan de manera muy emocional y dramática que atrae la atención hacia ellas.
Causas
La causa del trastorno histriónico de la personalidad se desconoce. Los acontecimientos de la primera infancia y los genes pueden ser los responsables. Se diagnostica con mayor frecuencia en mujeres que en hombres. Los médicos creen que hay más hombres que pueden tener el trastorno de los que reciben el diagnóstico.
El trastorno histriónico de la personalidad generalmente comienza al final de los años de la adolescencia o poco después de cumplir los 20 años.
Síntomas
Las personas con este trastorno generalmente están en capacidad de desempeñarse a alto nivel y pueden ser exitosos tanto a nivel social como laboral.
Los síntomas abarcan:
• Actuar o lucir exageradamente seductor
• Dejarse influenciar fácilmente por otras personas
• Estar demasiado preocupados por su apariencia física
• Ser exageradamente dramáticos y emocionales
• Ser demasiado sensibles ante las críticas o la desaprobación
• Creer que las relaciones personales son más íntimas de lo que realmente son
• Culpar a otras personas de sus fracasos o decepciones
• Buscar constantemente confianza o aprobación
• Tener baja tolerancia ante la frustración o la demora en la gratificación
• Necesidad de ser el centro de la atención (egocentrismo)
• Estados emocionales rápidamente cambiantes que pueden parecer superficiales para otros

MedlinePlus

Paula tiene un trastorno histriónico o es una farsante que se está quedando con todos nosotros ….

Un saludo ¡

Kata gh dijo...

Anónimo
Desde luego tiene todos los síntomas.

intensa dijo...

La tarta Chiffon de Té Verde Matcha .... tiene una pinta!!!!!! .... :-P ... bonito blog.

Anónimo dijo...

Isabel,

¿Tú nunca has antepuesto el adjetivo puto o puta a algún sustantivo? pues es una cosa de lo más normal.

¿Quien no ha dicho alguna vez hablando de sí mismo "en mi puta vida"? creo que todos

¿Quiere decir eso que nos dediquemos a la prostitución?, no, verdad?

Pienso que hay un pequeño matiz, y que cuando Omar le dice a Paula "eres una puta borracha" no es igual que si le hubiese dicho eres una puta Y una borracha.

¿Que en cualquier caso es un detalle feo?...sí, pero no le ha dicho NADA que no haya aireado ella antes, cuando comenta en la casa que ha ido al trabajo bastante perjudicada por el alcohol, hasta el punto de quedarse dormida.

Lo que es difícil evitar, es que si la niña la niña larga, cuando monte uno de sus pollos la gente se quede callada.

mavi dijo...

Hola,

A mi me molesta que paula grite, pero bueno no es lo que más me molesta ni lo que menos me gusta de ella.

Ha sido a lo largo del programa, que Paula haya pasado a segundo plano para mi, claro que me ha resultado dificil, con tanto video, pero a pesar de eso lo he conseguido. No me gustó cuando se juntó con Omar, que solo existiera Omar, y nadie más, comió, bebió y respiró para estar en los brazos de Omar, ignoró a todos sus compañeros. Encima trató de predisponer a Omar en contra de Alejandra y lo consiguió. Hay Paula no me gustó.

No me gustó cuando entro Lucia, se restregó, abrazó, y besuquó a Omar, con más ímpetu todavía, ni una gota de empatía hacia otra mujer. Hay no me gustó Paula.

La noche de las 4 cutas horas, no me gustó verla rodeada de todos los de la casa, consolandola, diciendole estamos contigo, y ella con vocecita infantil dedicando su sufrimiento casi por los pobres huerfanitos del mundo, para en cuanto se enfrenta a Omar se vuelve chula y prepotente, mandandole a freir buñuelos (muy bien hecho), para que de pronto rodeada de nuevo por todos los de la casa, se convierta en un mar de lagrimas y deje a Omar por suelos por que le ha dejado .No señor, le has dejado tu, y muy bien hecho, pero las cosas son como son.

No me gustó Paula en su acercamiento a Luis, a su hermanito del alma, oirles decir bobadas, como que ¿a que huelen las nuves?, volviendose a aislar de todos sus compañeros, permitiendo en su circulo a Hugo, primero por que es otro chico y segundo por que no le queda más remedio, Es amigo de Luis.

No me gusta Paula, cuando se dirige a Fran despues de la despedida de ?Alfredo?, o quizá ya la de Vitin, no recuerdo. ella sabe que fran fuera tiene algo turbio y se aprovecha, para nada, ya que lo que le iba a decir no le dice. Que no le gusta como ha tratado a alguien, no se a quien. Pero eso no lo dice, dice cuatro bobadas, pero eso si, ella muy sincera y ella con la verdad por delante.

No me gusta el rechazo hacia las primas, estas cuando las ha necesitado han estado a su lado y si se han retirado ha sido por un manotazo de ella, como si fueran moscas molestas.

Y así puedo seguir, y seguir, por lo que no me gusta Paula.


Anónimo dijo...

Mavi

Has hecho un retrato perfecto de Paula

Bravo!!

MF dijo...

Prueba de vida. Marshall ya advirtió que se iba unos días de viaje y que volvía el día de la final.
Estáis muy "razonadoras" y "argumentadoras"; da gusto leeros.
Me quedo con eso y en modo "reflexion". Un saludo.

Isabel.j dijo...

Anónimo....!!! Anda ya.... Guau....
- La llamo puta de prostituta, y borracha de alcohólica....mírate el video por favor, antes de ir por Paula, comenta a vitin, Alfredo y Hugo con muy mala leche, que se mete de cama en cama, que es una puta y una alcohólica, que se ha comido su polla y demás lindezas......!!! No fue como tu cuentas, y esta grabado, ...la llamo puta para ofenderla, de mujer fácil, repito....dijo La puta es Ella que va de cama en cama y DEMÁS........,

!!! Anda que manda huevos, si ahora OMAR fue hasta respetuoso con PAULA....

Anónimo dijo...

Eso estuvo fatal por parte de Omar, yo que lo he defendido debo de reconcer sus fallos, pero ahora Viy yo y me creo que Paula llamó a la otra sin venir a cuento "puta" y "putanesca" por la salsa.
Manda huevos, Isa!

Pallmall1 dijo...

Isabel, y luego me llama a mí Mariman superpanzer...anda que ya os vale jajajajaja. Yo seré superpanzer, pero los contrarios, son como la gota Malaya...tac, tac, tac, tac, tac jajajajajaja

Isabel, será algún complemento circunstancial ...manda narices, que me parto jajajajajaja

Anónimo dijo...

Por cierto, escribir desde el móvil es una puta mieeerda!
:)))

Pallmall1 dijo...

Anónimo no llamó puta...dijo putanesca, en coña . Hizo un juego de palabras, pero está claro que no pensó en la salsa precisamente. Al menos, yo no lo creo. Lo que pasa, es que lo hizo más como gracia que con mala leche. Luego, fueron Fran y Loli los que hicieron el resto...después de reírse bien

Piluca dijo...

Buenas noches,¡¡¡¡¡aqui toy¡¡¡¡¡¡gracias por acordaros de esta humildísima "viejina"os explico:ya sabeis que "hijos criaos trabajos doblaos"en este caso nietos,pues túve que llevarlos para Santoña,se les hizo tarde ayer además de mal tiempo,ya no digo más que me riñe Marimán de las Castillas y nó de las Españas (como te leí).
Bien,¡¡¡ayyy¡¡¡guapinos y guapinas,ayer os estúve leyendo hasta las 2 y pico y os desée la buenas noches,me acosté de un mal café que para qué quereis más,la culpa:EL DEBATEEEEEEEE y los ex-concursantes que una vez más me demuestra GH.que dentro de la casa bailan al son que se les toque,y nada más.
Os estoy leyendo,pero qué más dá que sea Xuan que Pedro ni Perico los Palotes,sí ya se sabe quien vá a ganar,pero alabo con el sentido del humor que se tratan aquí los criterios de cada cual y eso es lo realmente merece la pena,"personalmente"digo que no túve preferencia por ninguno,me dí cuenta que primero era Teatro y últimamente un Circo,con cabra de titiritero incluida (pobre Rubia-Julia). No nombro pero os leo con todo mi cariño y atención.Muakamuaka.BUENAS NCOHES.
Múchas gracias Kata y Marimán,por alusión.Besin.

Pallmall1 dijo...

Anónimoooooooo a verrrrrr pon Paula guapa...verás cómo se arregla el móvil jajajajajaja ;)

Pallmall1 dijo...

Fiumggggggggggggggggggg

Anónimo dijo...

Vuelves a faltar a la verdad, que no es lo mismo que mentir y ya te lo razonare cuando pueda, es algo que me está llamando muchísimo la atención y que pienso es la línea de defensa que estáis siguiendo con vuestra defendida y es la que está siguiendo también el programa, omites.
y no os enfadeis.;)

Kata gh dijo...

Besín piluquiña.

Piluca dijo...

Balzac,primero púse el post para saludar,acabo de leerte,tus Entradas no dejan indiferente a nadie,tienes un mérito digno de alabanza,paciencia a raudales,aunque esté lleno de nubarrones tú enseguida los despejas,Dioss que chico,gracias.
Te doy las buenas nóches y un dia menos para poder leerte.Un abrazo Balzac.

Anónimo dijo...

Si fuese guapa no tendría ningún problema en ponerlo, te puedo decir resultona cuando va arregladita, guapa no porque no lo es, ahora si te hace feliz, te lo pongo y luego reinicio móvil por si acaso.:)

Isabel.j dijo...

- Podemos repetirnos hasta el infinito ¿para qué ?...para nada....pero bueno, como se acaba doy una última respuesta y a lo mío.....
- Mavi a ti no te gusta PAULA y punto......
- Te molesta que grite, por el contrario los chillos de Alejandra que los hecha a montones te suenan a susurros ¿verdad ?.....Pero bueno....

- A lo largo del programa : Se pueden ver los vídeos...
- PAULA entro y se sintió sola, todos tenían compañero y el suyo se fue, la mayoría tenía amigo - familiar, Ella estaba sola, Omar le hizo caso y ahí se refugió, dicho por Alejandra en un video hablando con Luis, desde el principio no congenio con Omar, caracteres parecidos o fuertes los dos, Paula no fue la que predispuso a Omar y Alejandra, fueron sus caracteres dicho por Ellos, esta grabado ......

- Cuando entro Lucía se ve claramente como le dice a Omar : aquí estoy con tu piva de manera despectiva, como PAULA quiere desmarcarse y piensa en Lucía y como es OMAR el que le dice que su relación no tiene porque cambiar, que Ellos ya han terminado, lo único que hace PAULA es seguir las directrices que pone Omar, y vivir su relación como lo estaba haciendo hasta ese momento......y digo Yo : Tu sales con un chico y su cuadrilla, te gusta darte unos besos con El, un día la ex de tu ahora chico decide salir con vuestra cuadrilla ¿tienes que cambiar tu relación, tu forma de comportarte con tu ahora novio porque Ella quiera ir con esa cuadrilla sabiendo que vosotros estáis ahí?...Yo, opino QUE NO...

- La noche de las 4 horas, aguanto PAULA lo que no esta escrito, y eso mismo ha dicho lo ha dicho incluso Alejandra y cualquiera, ....PAULA vivía una relación en la casa, mejor peor era la suya, y en un momento todo cambio, le tuvo que doler un montón, y tuvo que sentir un montón de sensaciones difíciles, desde el dolor, la humillación, la rabia.........la trataron entre los dos como .....!!! También hay videos que hablan por sí solos......
- no te gusto PAULA en su acercamiento con Luis te repito porque PAULA no te gusta en nada, tuvieron momentos de todo, y si, a que huelen las nubes y iba un Caracol por la calle y derrapa, con 20 años, sin salir de una casa, sin televisión, ni nada que leer, con aislamiento el chiste : Iván dos por la calle y se cae el de en medio, es hasta divertido.....
- Fran siempre ninguneo a PAULA! la hizo llorar! la llamo peliculera! y Ella lo único que hizo fue decirle a la cara lo que todos cuchicheaban por detrás, que la despedida de Alfredo tenía algo raro y poco amistoso, que lo veía con doble sentido.....
- la relación con las primas ha sido por las dos partes igual, cuestión de caracteres y de encontrarse en esa situación, las tres hablan de altibajos, la noche en cuestión Alejandra se dio cuenta que el dolor de PAULA era de verdad, que no fingía en su relación con Omar, se portaron bien, como compañeras de casa, eso habla bien de Ellas en ese momento, después hubo desencuentros, son muchas horas y como hemos dicho personalidades muy diferentes.....
- Todos podríamos decir y contar como vemos las cosas, todos podemos decir situaciones y momentos de cada uno, si estudias y miras a alguien esperando que se caiga, en cualquier momento le verás un tropezón, si miras con cariño y afinidad hasta lo que haga mal, no te lo parecerá tanto .....es como aquello que comentábamos, tu puedes tener un amigo muy feo, que si lo quieres y te cae genial, ni feo lo ves....
- Nos podríamos extender hasta el infinito para no llegar a ninguna parte, a la que no le gusta PAULA todo en Ella es negativo, a la que le gusta ya ni sus gritos son molestos......
- Cuestión de piel, cristal, empatía, ....lo que sea! pero es lo que hay....pienso que nadie tiene la verdad absoluta...
Un saludo y sin acritud....

Pallmall1 dijo...

Anónimo tranqui...sé que no es lo mismo, no es exacto. Mentir es decir lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar...pero tampoco es lo mismo faltar a la verdad que omitir.
De todos modos, omitir se omite siempre, ya que se comenta lo de la conversación del momento...no las 12 horas antes y las 12 de después.

Y ya salgo de este bucle, que me aburre a mí y a las cabras

Kata, muxu :)

Fiumgggggggggggg

Isabel.j dijo...

- además, PAULA nunca nombro a Lucía.....NUNCA....estaba sobreentendido, pero nunca dijo putaneska y lucía.......NUNCA.....
- pero bueno : he llenado el escrito anterior de faltas de ortografía, entre el iPad que cambia palabras, las prisas, la efusividad --- jajajaja y demás, espero que al menos se entienda .....-- jajajaja
- Piluca preciosa Buenas noches y besos...
---- iba uno andando por la calle le cae una braga a la cabeza y lo mata ¿como se llama la película ?.........
LA BRAGADA CRIMINAL.....-- jajajaja
Por romper el hielo...( abro paraguas)

Anónimo dijo...

Se te ha entendido perfectamente Isabel. Plas plas plas
Me quito el sombrero
Besetes

Chocolate dijo...

Hola a tod@s!

Hoy he andado liada y sólo he podido escribir un post por la tarde así que voy a dar un repasito ahora a lo que habéis estado hablando, que ha estado animada la cosa :D

Lo que ha estado comentando Michael sobre Paula es algo de lo que ya hemos hablado, es lógico que se comente ya que es ella la que lo ha mencionado en la casa. Pero personalmente no dejo que me influya demasiado a la hora de juzgarla ya que es un tema delicado sobre el que creo que no tenemos suficientes datos, ella sólo lo ha mencionado, sin dar explicaciones al respecto, y yo ni siquiera tengo claro si la expresión "darse de ostias con la madre y la abuela" es literal o una forma de hablar. Así que no me atrevo a juzgarla por ello ya que es un tema delicado y grave y ya hemos tenido ejemplos en otras ediciones en las que se han malinterpretado injustamente cosas similares, así que prefiero pecar de precavida y bienpensada antes que de injusta.

Además es que no me hace falta saber si esos hechos son verdad o no ni qué condicinantes los motivaron para saber que Paula no me gusta, porque Paula no me gusta por su paso por la casa, en tres meses he visto lo suficiente de ella como para tenerlo claro. Podríamos hablar mucho sobre Paula, de hecho lo hemos hecho, pero para resumir diré que fundamentalmente no me han gustado dos cosas de ella:

- Lo primero que no la he visto clara, pienso que exagera, manipula y controla las situaciones en su provecho, no me parece una persona espontánea pese a que eso sea lo que pueda parecer por sus gritos y su "locura". La gente así no me gusta, estoy con Balzac en que me gusta saber que lo que veo es lo que hay, y no es una cuestión de que una persona sea simple o complicada, se puede ser complicado y aún así transparente. He dicho que no me gusta la gente así y remarco que tampoco me gustan los concursantes así ya que no dejan que les conozca de verdad, actuan buscando el maletín y eso no lo tolero.

- Y por otra parte le he visto una cierta maldad que no me ha gustado un pelo.

Sé que esto son cosas que yo veo y que el resto de anti-Paula también ven, en cambio los defensores de Paula no lo ven. A ellos les parece que es sincera y espontánea y buena chica aunque tenga sus defectos como todo el mundo, por eso la defienden, es lógico. Y no es cuestión de ponerse unas gafas u otras sino de la forma en que cada uno interpretamos un mismo hecho, o mejor dicho la intención que hay tras ese hecho, ya que el hecho es el que es pero la intención sólo la podemos intuir y eso es lo que hace que a unos nos parezca mal y a otros bien y nunca podremos ponernos de acuerdo porque nunca podremos saber realmente esa intención (salvo que se invente una cámara intracraneal como dice siempre Tomás Blanco :)), nadie está equivocado, simplemente interpretamos esta intencionalidad de diferente forma. Bueno, corrijo, sí que estará alguien equivocado porque como dije el otro día verdad sólo hay una y la intención será una, unos tendrán razón y otros no, pero no podremos saber nunca a ciencia cierta quien la tenía...

Madre mía, por qué me he puesto tan filosófica??? :S ni idea, creo que me ha pasado como a Citru esta mañana, me he puesto a reflexionar conmigo misma mientras escribía y así ha quedado plasmado...

Y al releerme me pregunto... entonces ¿para qué debatimos si no vamos a poder llegar a la verdad? pues porque conocer otros puntos de vista tal vez nos acerque más a ella, abre la mente y es bueno para no obcecarse. Y sobre todo porque nos lo pasamos muy bien haciéndolo! :D

Chocolate dijo...

Por otra parte coincido con lo que ha dicho Balzac sobre Yoli. Ella solita ha tirado su concurso a la basura y no ha beneficiado en nada a Alejandra sino más bien al contrario. Lo que no quita para que personalmente me alegre que esté en la final, pero me alegra porque me cae mejor que todos los que han ido saliendo de la casa en estos meses... ¿merecerlo? eso es otro tema, y no, seguramente no lo merezca...

Pallmall, a mi lo de que Hugo dejara a la novia para ligar con otras extrañarme no me extrañó, efectivamente era de esperar a tenor de comentarios que ha hecho en la casa, pero sí me sirvió para reafirmarme en lo que ya sabía, que es un idiota impresentable! y como no quiero que a nadie se le pase por alto pues le doy bombo al asunto, no es extrañeza sino ganas de remarcarlo ;) Lo de Jonathan en cambio sí me extraño, que prefiera a Paula en vez de Ale puedo llegar a esperármelo, ¿pero antes que a Yoli??, que diga eso es una prueba más de que pasa totalmente de Yoli y que siendo así se haya traido con ella el juego que se ha traído con ella dice mucho de él y nada positivo...

Mariman, lo tuyo con las contraseñas es de juzgado de guardia! jajajaj, ¿pero por qué no la dejas guardada? yo no tengo que ponerla a la hora de comentar, es mucho más cómodo...

Voy a hacer unas cosillas y cenar, luego vuelvo!

Piluca dijo...

Buenas noches,Isabel,preciosísima,os leo y me hago cruces con que razonamientos defendeis,yo añadiría que tanto Paula como Alejandra,tienen cada una sus historias y sus zunas,de ganar el GH.,te soy sincera,me gusta más el comportamiento y formas de Alejandra,según mis gustos,pero no pasa nada,un beso para tí y tú pequeño.

Anónimo dijo...

la revienta abuelas levanta pasiones

Isabel.j dijo...

- Besetes anónimo de las 23:10 y Un Saludo, me encanta que me entiendas, he mirado y puesto la hora que nunca lo hago, no se vaya a confundir el anónimo de las 23:10 que no le doy ni la hora ---- jajajajaja

Isabel.j dijo...

Piluca ...eres una GENIA...

Isabel.j dijo...

- jajajajaja el anónimo de las 23 : 13, es al que no le doy ni la hora....al de las 23: 10 muchos Besetes. ....-- jajajaja, No haya confusión......-- jajajaja

Anónimo dijo...

cielos, Isabel le manda besetes y le niega la hora al mismo anónimo

¡¡lo de Paula se pega, jojojo!!

Samael dijo...

Anónimo dijo...
Con todo mi respeto Samael, tanto que criticas la escritura de otros, te faltan unas cuantas "haches".
13/12/14 22:40


Depende anónimo, porque en otros casos, le sobran. Sin ir más lejos, estos días de atrás se marcó una "cohartada" que casi me deja al borde del colapso, ya que el error al teclear (dado que la hache está en el centro del teclado), es improbable.Pero él se quedó tan a gusto, oiga.
14/12/14 7:05

A ambos os remito a mi respuesta dada al primero.

Samael dijo...
Anonimo, lo mio con las "h" es para hacérselo mirar, tanto las quito se palabras que se perfectamente que la llevan, como las pongo donde no vienen a cuento. La verdad es que mas de una vez veo lo que he escrito y me avergüenzo profundamente.

>>>>>>>>>>>>><<<<

Eso decía y lo repito. Ni cerca en el teclado ni leches, mi subconsciente mete "haches" en lugares increíbles y las quita de lugares también increíbles. Y si lo releo, como decía, me averguenzo profundamente.

Lo que pasa es que no suelo releer lo que escribo porque, por un lado no me suele gustar, y por otro y sobre todo, tengo que seguir leyendo porque aquí quiero leer todos los comentarios de todo el mundo con la atención que merecen, no en diagonal y a toda prisa.

Desde luego no me quedo tan ancho cuando meto la pata así. Las veces que sí me he releído y me he pillado en un fallo así de gordo yo mismo lo he resaltado en otro comentario.

Me lo decía mi madre siempre, tengo una letra (a mano, claro) horrible, y meto unas faltas de ortografía que parece que no haya leído nada en mi vida.

Gracias por decírme los fallos, que si no cómo iba a intentar evitarlos, pero no digáis que me quedo tan ancho porque no es verdad.

PD: He estado a punto de escribir "ancho" con "h", para hacerse el seppuku con una espada de bambú.

Kata gh dijo...

Samael
Me parto el seppuku cin una espada de bambú que dolor más grande madre . Pues a mi tampoco me gusta releerme como a Sam porque entre que leo escribo y releo no llegaría a todo. Jajaja Sam tienes salidas para todo. Que bravo.

Anónimo dijo...

Comienza la carrera de bragas tobilleras jjjjjj

Isabel.j dijo...

- jo jo jo anónimo de las 23:35, ojalá sea verdad y se me queden pegado también algo del maletín del jueves....-- jajajajaja

Piluca dijo...

Pallmall1

Hoy no púde leer,y ahora leí todo desde el 1º hasta el 185 que es en el que estamos,me encontré con tu cariñoso saludo que no habia visto,gracias,por todo y por lo bien que escribes.buenas noches y muakas mil,no quiero acostarme sin agradecertelo.Buenas noches.

Chocolate dijo...

Acabo de poner el 24h y están las tres chicas con música y bailando, les han montado hoy fiesta o qué?

citrulina dijo...

Madre mía, qué de argumentos a favor y en contra de la prota! Pallmall, Atticus e Isa, espero que Paula os pase parte del maletín porque hoy os ha hecho sudar más de lo normal!

Me he quedado con ideas sueltas, me gustaría contestaros uno a uno pero estoy cansada y no me apetecía tomar notas.

Se nota que llega el final, ya hay menos dudas, cada uno expone sus teorías amparados en un montón de pruebas que rápidamente intenta desmontar la otra parte. No os imagináis lo que me habéis hecho disfrutar esta hora y media de lectura! Ésto es un debate, de esos que hablaba al principio de mi aventura en este blog, si encima pudiéramos poner imágenes o vídeos instantáneos como en Twitter o Facebook...

Entre nosotros queda poco que decir, las imágenes que representan nuestras ideas surgen ante nuestros ojos cada vez que describimos determinada situación/actitud, nuestra reacción e interpretación ya se ha grabado casi a fuego y es difícil que cambie digan lo que digan. Nos queda ese montón de gente que lee pero no comenta, aunque estoy segura de que esa opinión está ya formada también.

Habláis de la bondad de Paula y de la ausencia de victimismo...entonces mi cabeza vuelve al momento que comentaba creo que esta mañana (ya los días y las noches se juntan tanto que me desoriento), Paula diciendo a Omar lo desgraciada que era ella porque le gustaba estar con las niñas pero ya entraban juntas y ella estaba sola (obligatorio imaginarlo con un suave acento andaluz, melena rubia sin raíces oscuras y cara de no haber roto un plato); también me llegan varias imágenes de la noche de las 4putashoras, especialmente el momento en que le dice a Lucía que ella es que disfruta besando al que apenas 20 días antes era novio de la otra, que es que no puede evitar sentirse así de feliz; pero recuerdo sobre todo un momento, quizás el que más me llega, después de decirle a Ale que le habían molestado los comentarios sobre su pelo, se sentó junto a Luis, suspiró varias veces, dijo que ese día no se sentía bien, gesticuló suavemente denotando tristeza y, cuando al fin fue preguntada, contó lo mal que Ale le había hecho sentir... Ahí le hice la cruz definitiva. Hay muchos más momentos similares pero estos 3... el primero no lo había visto en directo, me enganché con una semana de retraso, pero según vi esa mirada, sabía lo que venía a continuación.

Los gestos... me considero una persona muy expresiva, creo que mi rostro refleja casi siempre lo que me pasa por la cabeza. Me cuesta mucho fingir una sonrisa y, si algo/alguien no me gusta, tengo que esforzarme mucho para que no se me note (queda mal que tu jefa lea en tus ojos lo mucho que la desprecias). Alejandra es transparente, no puede evitar que su mirada te traspase, para bien o para mal. He visto muchas caras de asco sí, pero hacia Paula y Fran exclusivamente, aprenderá a controlarlas con el tiempo. No veo verdad en las miradas de Paula, la mitad de las veces son gestos forzados, hechos a cámara, como en los besos con Omar, el momento ducha, muchos muero de amor y a qué huelen las nubes, lágrimas, risas y bailes, como ejemplo más reciente tenemos el "no empujón" de las primas... La Paula de ahora también gesticula pero menos, y mira a la cara de su interlocutor cuando lo hace, no al infinito. Sabéis a qué me recuerda cuando hace esas cosas? a los musicales... canciones de 5 minutos para decir algo de segundos, con grandes gestos y cambios de registro, líneas llevadas al máximo con gorgoritos infinitos...

citrulina dijo...

La envidia de Ale a Paula. Si algo tiene la larguiruta es un ansia pura de saber de todo. Es sin duda la que más preguntas ha hecho a Shaima y Alfredo sobre su cultura, escuchando atentamente toda respuesta y pidiendo explicaciones de lo que no entendía. Es cotilla a más no poder y si le das la mano se toma el brazo, pregunta a veces hasta resultar molesta. Y sí, le gusta la facilidad con la que Paula parece mover el culo, ella es más de pimpimpim, probablemente no se movería de forma tan exagerada, pero admira los movimientos sensuales de la hawaiana y le gustaría ser capaz de hacer lo básico. Envidia en cierto modo la independencia de Paula, ella quiere irse a vivir sola y tiene alguien un año más joven que ella que lo está haciendo, quiere saber cómo. No veo estos anhelos negativos, no veo celos enfermizos ni patológicos.

Y creo que eso es todo... que llevo casi una hora escribiendo mientras intento enterarme de lo que hablan en el 24h

citrulina dijo...

Eso parece Choco, cuando he llegado estaban jugando al juego de la verdad pero con las fichas sólo de sus compis ya expulsados... la siguiente vez que he levantado la mirada del móvil estaban poniéndose copas...

Y ahora quieren comer pero tienen miedo de que les quiten la música, jajaja. Comentarios sobre los primos, pobres criaturas, si supieran lo que realmente piensan de ellas... y Ale dice que los churros mojados en cubatas están ricos...ascazo

Samael dijo...

María Moliner dijo...
Samael, hijo, you're so pathetic. a la mínima necesitas sacar tu ego a pasear con chorradas. al menos recomiéndanos algo distinto, algo que vaya un poco más allá. por gustarte cuatro discos más vistos que el tebeo no eres guay, ni por sacar a relucir tu cutre-historias de celos y sexo. guau, qué salvaje, qué profundo, qué instruido. de verdad, me parece bien que de vez en cuando contemos cosas un poco más personales, pero si entro en el blog de Balzac es especialmente para leer opiniones de GH. vale, ya sé que aquí se habla de lo que nos dé la gana, pero un poco de verguencilla ajena sí que me da leerlo TODO sobre ti. se ve que necesitas hablar de ti y tus historias fantasiosas de abuelo cebolleta, pero YA: plis.
>>>>>>>>>>>>>>>>
María Moliner, no sé como había leído los comentarios en los que otros foristas me defendían, pero me había saltado el tuyo. Es curioso que no me digas nada que yo no piense que se puede pensar desde fuera y, pese a ser un Nick “ad oc” tu comentario me hiera tanto.
Es cierto que tengo un ego considerable, yo mismo lo he dicho más de una vez (si me has leído) riéndome de mi mismo, hay cosas que hace Balzac que yo no creo que fuera capaz de hacer, y es una de las cosas por las que le admiro.

De todas maneras creo que te equivocas en el motivo por el que me pongo a mencionar cosas tan personales y os meto rollos de mí mismo hace años. Una parte es mi estilo de escribir, porque mis autores preferidos son Phillip Roth, Henry Miller, Marcel Proust, Charles Bukowski y otros similares, así que los comentarios personales se me cuelan en lo que escribo.

Pero otra parte, y creo que la más importante, es culpa mía y de mi estado de animo. Por razones que nos alargarían mucho y que tú no quieres escuchar, hace unos cuatro años recaí en una depresión terrible. Mi fé en la gente cayó a un mínimo, y con ella mis ganas de comunicarme con el resto de la humanidad. Dejé de contestar al teléfono, de salir a la calle y prácticamente de todo. No le cogía el teléfono ni a mi familia.

(continua)

Samael dijo...

Por razones un poco largas también, mis ingresos al estar de baja y no pasar un examen médico cayeron al 40% de lo que yo había considerado mi sueldo fijo y estable, pasara lo que pasara. Yo, que me había endeudado hasta las cejas para comprar un piso, de repente pasé a no tener dinero ni para pagar los gastos fijos. Tuve que llamar tres veces a mis padres (a los que en otros casos no cogía el teléfono) para que me pagaran la luz, que me habían cortado.

Fue una época más que chunga.

Y empezó Gran Hermano 12+1, que seguí. Gracias a un comentario de pasada de Mercedes Milá descubrí este blog y empecé a leerlo todos los días con fruición. Hasta que me conocí a todos los nicks habituales y me sentí como en casa leyendo. Y al final de la edición escribí dos o tres entradas en este sitio, que me había reconectado con la humanidad.

El año pasado empece a escribir mucho antes y me sentí como en casa, rodeado de gente que conocía y con la que compartía algo importante. Durante esa edición empecé de baja, pero como me sentía mejor acabé de alta. Pese a eso hago un trabajo de oficina (porque aún tomo antidepresivos) que me hace sentir profundamente insatisfecho. Por eso, porque estoy soltero y sin novia y porque no me gusta mi trabajo y estoy justo para pagar mis deudas, me siento bastante frustrado con mi vida.

A eso se suma que mi padre murió hace mes y medio. Mi padre al que quería con locura, pero al que no había visto más de tres veces en dos años, porque yo no era capaz ni de hablar con nadie ni de coger el teléfono. Mi padre ha muerto y yo me siento profundamente frustrado con mi vida y escribo aquí. Este blog y su buen ambiente han sido mi primer contacto con la humanidad, y sigue siendo el sitio donde me siento más a gusto y más en casa.

Y esas son –creo yo- las razones por las que a altas horas de la madrugada me salen unos posts tan terriblemente personales, en las que hablo de mí mismo y de mu juventud y de mi familia.

Otro patético ser humano que siente necesidad de pertenecer a algo, que siente necesidad de sentirse parte de algo, que siente que necesita contar cosas de si mismo (y de su familia) para que queden en el recuerdo de alguien y no desaparezcan barridas por el viento.

Si, ciertamente doy pena. Como tantos seres humanos, llenos de defectos y frustraciones, queriendo pertenecer a algo, queriendo ser aceptados, por muy raros que sean, por mucho que sepan que son raritos. Hablando y hablando de si mismos para compartir lo que son, para que les comprendan.

Perdóname por hacerte partícipe de mis miserias.

Chocolate dijo...

Argg, qué asco lo de los churros Citru! jajaja, eso no lo he oido. He quitado el 24h un rato para acabar el resumen y ahora lo he vuelto a poner. Están bastante animadas, Ale ha estado un rato haciendo canciones sobre Yoli y Jonathan jajaja

El resumen un rollete, los anuncios para global humanitaria, convivencia tranquila y cordial y ya. No es entretenido para nosotros pero para ellas es lo mejor, dice mucho de ellas que pese a haber tenido sus problemillas hayan sido capaces de dejarlos de lado y convivir amigablemente.

Citru, has escrito todo eso con el movil? vaya mérito tienes hija, yo por las tardes también escribo con el movil pero los posts largos me los reservo para cuando estoy con el ordenador que me desespero si no (aunque a veces a lo tonto me lío y me sale alguno largo también con el movil jaja)

Estoy de acuerdo contigo en que nunca he visto a Ale envidiosa, curiosa sí pero envidiosa no. Bueno, en todo caso pude ver algo de envidia hacia Fran cuando vieron en los videos los cochazos que tenía, pero tampoco nada del otro mundo, envidia sana podríamos decir... pero hacia Paula nunca. En cambio Paula sí que ha demostrado muchas veces no ya envidia sino celos hacia Alejandra (tanto cuando ésta se acercaba a Omar como cuando se acercaba a Luis)

Chocolate dijo...

Samael, ni das pena ni eres rarito. No des explicaciones a alguien que no las merece. La mayoría de los que escribimos por aquí te apreciamos y nos encanta leerte. Entendemos que te sientas como en casa y te apetezca abrirte con nosotros, todos lo hacemos en mayor o menor medida, tu ahora mismo estás pasando por un momento en el que necesitas hacerlo más de lo habitual, es totalmente comprensible para cualquiera que tenga dos dedos de frente y un poco de sensibilidad. No te sientas mal por ello, pasa de los comentarios negativos, sigue siendo como tu eres y mucho, mucho ánimo que de todo se sale. Un beso muy fuerte.

citrulina dijo...

Ole tus huevos Sam, por ser capaz de expresarte así, por reconocer lo que va mal y estar dispuesto a salir adelante. Por desnudarte ante nosotros sin miedo, tal cual, reconociendo defectos y virtudes. Ahora entiendo muchas cosas, especialmente cómo te hundí cuando hablé de fotos y recuerdos apartados, escondidos. Imagino que ahora estarás llorando, no sé si quedará alguien despierto pero deja que, al menos yo, enjugue esas lágrimas y te repita ese Olé. Estás en el buen camino, para algunos más largo que para otros, el arrepentimiento nunca es buen amigo, quédate con la ilusión por aprender, por compartir, por luchar y deja que te guíe. No permitas que esa gran inteligencia te haga cuestionarte tu valía y dar más vueltas a las cosas de lo necesario. Tienes lo más importante, el querer hacerlo mejor. Apóyate en eso y sigue avanzando, poco a poco. Y pasa de imbéciles que se atreven a juzgar sin conocer ni querer hacerlo, que sólo disfrutan de verter mierda sobre los otros tal vez porque la que les cubre a ellos les impide ver más allá. Sigue escribiendo si te hace feliz, en un blog, en un libro o en un rollo de papel higiénico si lo tienes más a mano. Es una terapia que te funciona, sigue con ella. Un abrazo enorme pequeño

Kata gh dijo...

Que pasa Sam estamos de bajón . Que putadita te han hecho hoy.No pasa nada y todos los que te escuchamos tus diatribas sin rechistar y encantados de tenerte y compartir que? Pues ya está unos muxus de buenas noches y a otra cosa mariposa.

citrulina dijo...

Pues sí Choco, con el móvil y estos deditos escribo siempre...salvo 2 o 3 comentarios, el resto de mis tochos van desde aquí...soy una campeona, eh?

Así que el resumen no merece la pena que lo vea, no? Quizás mañana de fondo mientras estudio las características de las baterías externas para móviles para una amiga...

Sam, una sugerencia, has visto la serie Being Erica? Es un poco de niñas y tal vez no pegue mucho con tus pelos y tu música, pero trata de una terapia un tanto partícular que ayuda a replantearse muchas cosas.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 229   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario