15 de diciembre de 2014

LOS MUNDOS DE YUPI



   Ya hemos hablado este fin de semana de las impresiones de cara a la final y las sensaciones vividas durante las primeras horas. Anoche se llevó a cabo el último debate de la edición, sin contar el que se llevará a cabo el próximo domingo a modo de cierre definitivo. Anoche debía tener un interés especial por cuanto suponía el de la final, en este tipo de programas y en el momento especial en que se emiten se debería tener un mínimo de cuidado y preparar los contenidos con un poco de sensibilidad, los nervios están a flor de piel y cualquier detalle por pequeño que sea puede ser visto de forma parcial o imparcial según el cristal con que se mire.

  A estas alturas no podemos decir que nada nos pueda sorprender ya. Volver a reincidir sobre lo mismo cuando llevamos casi tres meses así  dan una pereza tremenda, obviaré la selección de vídeos ya que se ha convertido en un clásico de la edición, han sido partidistas y poco objetivos aparte de totalmente injustos con los concursantes. Aferrarse a que Paula ha sido la que más vídeos ha generado es la excusa perfecta para hacer un mal trabajo. No es que haya sido Paula la que más vídeos haya generado para el programa, ha sido el programa quien más vídeos  ha generado para Paula, es muy sencillo. De un concursante, se puede extraer o seleccionar todo lo malo, hemos tenido ejemplos, de otro se puede seleccionar una sola historia, de otros simplemente todo lo bueno y de otros, lo más gracioso. Combinar lo bueno con lo gracioso y tapar lo malo puede ser objeto de muchas dudas, y esas han estado recayendo sobre la sombra de Paula, siguen, y seguirán. Incluso los malos que ha habido le han dado una imagen favorecedora, bien en plan víctima o bien recalcando siempre la culpa de los  demás. Ha sido increíble la elección de este año ignorando a la mayoría de los concursantes. No se ha sido muy imparcial desde el programa con muchos concursantes.

  Anoche escribí en twitter lo siguiente:  Mientras Paula busca a las cámaras, las cámaras buscan a Alejandra. Esa es la diferencia. Fue la impresión que tuve anoche mientras las veía en el confesionario recordando su paso por la casa y analizando su relación con todos los concursantes. Si alguien pudiera volver a verlo, se lo aconsejo, pues es una muestra audiovisual de enorme valor sobre lo que  digo, y donde se ven las diferencias claras entre una y otra, lo que busca el programa y lo que busca determinado tipo de espectador, la forma en que cada una ha vivido el concurso y lo ha sentido, siempre habrán cosas que nunca pueden mentir ni  objeto de ser adulteradas.

  Hubo muchas anécdotas, a destacar la confesión de Jonathan de que prefiere la opción Paula para ganar, simplemente revelador. O la extraña percepción que tiene Hugo del concepto pareja, quien al salir de casa y ver la cantidad de fans que tenía habría decidido dejar la relación con su novia por si acaso y soltar a los cuatro vientos que prefiere disfrutar del momento. Hugo en estado puro. O porqué no, la decisión del programa de otorgarle el premio carbón del debate a Omar y Luis, negándose éste a salir sin que nadie le dijese nada y comerse Omar todo el marrón. Bien por Luis. Todo un caballero. El programa también estuvo fino y se le vio un poco el plumero. O el enésimo capítulo de la estafa relación Azahara y Juanma, negándose la primera a hablar de Zoe cuando ha estado tres meses con la palabra Zoe en la boca y justificando que todo lo que hacia era en función de aquel. Lo de Juanma tampoco es que tenga que ir más allá de lo que ya ha ido, ni siquiera merece la pena, ambos han sido unos estafadores del concurso y normal que ninguno de los dos hayan llegado a la final. Justicia poética, que lo llamaría alguien.

  Se está preparando todo para el jueves, a las finalistas las han ubicado en aquella famosa “segunda casa” de dimensiones reducidas mientras preparan  el escenario final. No sabremos lo que nos deparará, hablaron de una final de cuento y que a partir de ahora las relaciones entre las tres obligatoriamente habrán de ser más cercanas, eso no siempre tiene que ser bueno precisamente. Ayer de hecho el principio del debate se centró exclusivamente en una tirantez artificiada y sobredimensionada en vez de resaltar el buen rollo ahora existente. Nunca cambiarán algunos. Todos sabemos la difícil relación que han existido entre las finalistas a lo largo del concurso, pero después de tres meses que lo has podido aplicar a tu conveniencia no me vengas ahora, precisamente que se llevan bien, para insinuar justamente todo lo contrario. Para hacérselo mirar. 

  Lo del cuento de hadas, a más de uno le da mala espina, estamos muy susceptibles por todo, no tiene porqué ser así, o no debería ser. Aunque todo pega, y hay que reconocer que como personaje de ficción, o de cuento, como Paula no hay ninguna. Alejandra es mucho más terrenal. Y es que algunos aún viven en los mundos de “Yupi” y como no saben como demostrarlo utilizan los debates del domingo para darle rienda suelta a su imaginación.

229 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 229 de 229
PK Grosella dijo...

Sam,
Ya me iba a dormir, pero me he puesto a ver una cosa en la tele, y como unos minutos antes alguien me había pedido que echase un vistazo al blog, pues lo tenía abierto. Ahora ya lo iba a cerrar pero … he refrescado y me he encontrado con tu comentario.

En fin…. tú te puedes hacer un moño, literal, que lo sé porque te he visto, aparte de porque tú y tu manía de contar tus cosas lo habéis dicho ya.
Pues eso… hazte un moño como la audiencia soberana, donde te de la gana.

Por la parte que me toca, y hablo por mi, y es mi opinión, y no hablo por nadie… No me das ninguna pena. Eres un tío brillante (y lo sabes! jaja). Me parece estupendo que te guste estar aquí. Me parece que eres de un sincero que duele, pero que tienes unos puntos geniales cuando te lo propones y me he llegado a reír mucho contigo.

Gracias por elegir este blog para volver en ti.
Cada uno aporta lo que quiere o lo que puede y nadie sobra (excepto…. y por la parte que me toca, y hablo por mi, y es mi opinión, y no hablo por nadie… algún anónimo porculero de vez en cuando, pero que fíjate lo que te digo, si logran sacar comentarios como el tuyo, hasta me gustan).

Ale!… me voy a dormir. Como diría el torerín … Ole tu pelo negro!! (esto lo he puesto por no salirme del hilo de GH, claro está)

(Y ahora que vuelva a venir el anónimo de la carrera!! si es que….)

Chocolate dijo...

Una campeona total y absoluta Citru, por lo del movil y por muchas cosas más ;)

Sí, veo lo del resumen de fondo... jeje. Ha tenido alguna cosilla chula pero momentos sueltos, con lo que más me he reido yo ha sido con un momento en el confe en el que a raiz de una broma Yoli le empieza a pellizcar la teta a Paula y ésta se queda flipada jajajaja. Tiene unas cosas Yoli... es un show :D

Bueno también me ha hecho mucha gracia otra cosa pero ha sido por una broma privada mía. Resulta que hablando de que no paran de zampar y están engordando Yoli se ha autodenominado barrilete y me he partido de risa porque mi novio me llama a veces así jajajajaj (que no se diga que cuenta sólo Sam cosas personales ;))

Kata gh dijo...

Sam yo te comprendo muy bien creo que te lo he comentado mi aita murio el 15 de enero y en verano dos amigos. Asi este año para mi ha sido año horribilis. Pero empiezo a estar mejor. Te queda un poco pero verás como enseguida te vas recuperando. Y no te olvides que el luto siempre hay que pasarlo

Chocolate dijo...

Me ha encantado lo del moño PK, jajajaja. Por mi puedes hablar perfectamente porque estoy de acuerdo con tu escrito palabra por palabra.

Samael, donde andas?! no nos dejes preocupadas y dinos algo antes de irte a dormir anda ;)

Me encanta como se motivan estas tres con Estopa siempre, a mi también me pasa :D Y como dijo el Gato al principio de esta edición (de lo poco que me ha hecho gracia de lo que ha escrito este año...) en Albacete deben ser lo más de lo más porque a Marta (GH13) también le encantaban. Hubiera sido un puntazo Marta con estas dos, no os parece? o mejor dicho, hubieran sido un puntazo las primas en GH13. Claro que mejor que hayan estado en ésta porque si nos las hubieran quitado de esta edición hubiera sido tan mierda como la 14, al menos para mi.

Kata gh dijo...

Bueno gente y con esto y un bizcocho hasta mañana a laa ocho.muxus para todos. Féliz descanso

Chocolate dijo...

Buenas noches Kata. Siento tu perdida y me alegro de que vayas mejor. Un beso fuerte

Kata gh dijo...

Sam no te siento un saludito antes de que te vayas a dormir o ya estad sopa

Kata gh dijo...

Gracias chocolate trato de animar a Sam porqué fue duro la navidad pasada te diría que ya me costaban pero cada dia me gustan menos. Quería saber como está Sam.

citrulina dijo...

Ay Choco que me pongo tierna! Me encanta lo del moño PK, nunca mejor traído, todos poniéndonos sensibles y vienes tú con esa alegría, ole tu pelo negro también!

Las 3 de Albacete juntas en una edición Choco? No apagan las luces ni al año, les dejan en la casa y no las sacan ni los antidisturbios! Y con la marcha que tienen las 3, si se dan coba la una a la otra son capaces de pasarse una semana sin dormir. Lo único que no veo es a Marta zampando como las primas...

citrulina dijo...

Kata, que publiqué antes de tiempo... Un abrazo enorme preciosa

Sam tal vez vuelva en un rato o quizás ya mañana, pero seguro que vuelve y con tanta fuerza como siempre, verdad? Mira que te mandamos a Mariman con la botella y la música de fondo! Y cuidado no te rebeles o te la rompe en la cabeza y cambia tu pelo negro por dulces rizos dorados! (Mariman, sin acritud (

Chocolate dijo...

Ya ves Citru, formarían un trío chulísimo y nos lo harían pasar pipa. Ahora que lo pienso, no han mencionado nunca las primas a Marta? porque siendo de la misma ciudad aunque no se conozcan lo normal sería que hubieran comentado algo sobre ella pero al menos yo no las he oido nunca...

Aunque también te digo que no cambio la unión Marta-Pepe por ninguna... Es que, pensándolo ahora... creo que a mi lás relaciones que más me gustan en GH son las amistades chico-chica, son las relaciones que más me han llegado (Angel-Tati, Ivan-Chiqui y Pepe-Marta). Seguramente sea lo que me ha faltado este año para engancharme a tope.

Anónimo dijo...

Y yo que venía dispuesta a contestar a lo de "faltar a la verdad", me he quedado sin palabras.
Samael que valiente eres y no me pareces un ser rarito, nos ha pasado a más de uno y una, me he visto reflejada.
Un abrazo.

Samael dijo...

Gracias por vuestras palabras, no estoy demasiado bien, pero tampoco estoy mal. Me siento querido y apoyado aquí, pero ciertos comentarios me duelen.

Además, tienen gran parte de razón, me importa más la gente de aquí y lo que yo digo que la casa, pero bueno, mientras esteis ahí.

Kata gh dijo...

A por fin te veo Sam buenas noches y hablamos mañana.

RO- dijo...

Buenas madrugadas...

Samael, eres muy valiente abriendote asi ante todos nosotros. Y yo sinceramente te aplaudo. Soy algo noctambula, asi es que si en algun momento andas por aqui o por otro lado, dejando aqui lo que te salga de los mismisimos, estare encantada de acompañarte...oido???
Un beso enorme.

Chocolate dijo...

Me alegra leerte Samael. No dejes que te hagan daño esos comentarios, bastante tienes con lo que tienes como para sufrir también por quien no lo merece. A quien no le guste lo que digas lo tiene tan fácil como saltarte, no lo olvides, otra cosa es que tu no quieras que cualquiera lea tus cosas personales, eso ya está en tu mano porque lo cierto es que algunos no se merecen que les desnudes tu alma. Pero si a ti no te preocupa eso y te compensa el que te leamos los que sí nos importa lo que nos quieras contar entonces lo que piensen los cuatro gatos que te juzgan debe resbalarte.

En estos momentos tienes que ser egoista y pensar en ti mismo y en lo que necesitas para recuperarte y volver a ser feliz, y si este blog te sirve aunque sea sólo un poquito para ello yo personalmente me siento orgullosa de pertenecer a él por el granito de arena que pueda aportarte.

citrulina dijo...

Me alegro de leerte Sam.. ale Kata, ya puedes irte a soñar con los angelitos, dulces sueños guapa!

Choco, a mí también me gustan las amistades chico - chica, pero la mayoría de las veces se mueven por atracción y pueden terminar regular. Además me gustaba más Pipi que Marta..., el trío te lo acepto pero si sacas a la mondarinas de la ecuación no juego, jajaja. Iván-Chiqui OK también. Por donde no paso es por nada que incluya a Ángel... qué manía le tenía!

Hola Ro!

Yo me voy a ir yendo a dormir, que la tarde ha sido lo más parecido al infierno, con una afluencia de pacientes que parecía que regalábamos algo y una compañera que trabaja con una chaqueta sobre los hombros y no se le cae!!!

Dulces sueños pequeñuel@s

Chocolate dijo...

Que va Citru, en los ejemplos que te he puesto no hubo atracción. Bueno, en la relación de Marta y Pepe debía haberla aunque yo no la detectara porque luego acabaron juntos... qué cosas! A mi Sindi me caía bien en general pero había aspectos de su personalidad que no me gustaban, Marta en cambio me encantaba, me fue conquistando poco a poco y acabó llegándome más dentro de lo que me ha llegado ningún concursante de GH creo, desde luego ninguna salida me ha dolido tanto como la suya... Y Angel es uno de mis ganadores preferidos así que en esa edición nos hubiéramos tirado de los pelos jajajaja. Qué descanses!

Anónimo dijo...

Despertarse y ver que la carrera de bragas tobilleras ya es un clásico en este blog

Esto no lo falla ni la bruja Loli

MF dijo...

Querid@:
Podías hacer referencia también a los que gastamos calzoncillos marianos o pulgueros, ya sabes, los largos, afelpados, con puño tobillero.
Es que l@s hay que se levantan con un estar...
Buenos días y un saludo.

Mariman dijo...

Majestad, le rindo pleitesía, atragantada de risa..jajajajaja

Buenos dias a todos/as!!

Piluca dijo...

Buenos días,con personas como Marimán y MF dá gusto abrir esta "ventana"y leeros os mando un abrazo,sois de lo mejor.Feliz Martes y múchos besoss muakamuakamuakamuaka.PD.¡¡¡¡¡¡¡Vuestro gran sentido del humor dice múcho y bien de vosotros¡¡¡¡qué lo sepais...óle y óle.

Piluca dijo...

Buenos días a todos,poquito a poco entrareis y quiero que encontreis el saludo mañanero,
Saludo para Balzac y para una persona muy entrañable,no te digo más que te envio todo mi cariño y que eres estupendo,S A M A E L.

Kata gh dijo...

Buenos días gente :

Saludos para las de las bragas tobilleras y los de los calzoncillos marianos o pulgueros(me ha encantado) yo les llamo polainas jaja a piluca al jefe y a todos los demás. Samael buenos días rey. Que algarabía ayer cuando me fui con morfeo. Día muy lluvioso por aquí.

Anónimo dijo...

Hay Nick que nos vienen grandes…. María Moliner se dejó la piel en un diccionario que si tiene razón de ser es como herramienta para la comunicación……
Samael
La necesidad de comunicarnos la tenemos todos...el valor para hacerlo de verdad, muy pocos…
GH como experimento sociológico esta en estos rincones y no en la pantalla que no deja de ser “un programa de TV en busca de espectadores”
Un saludo ¡!

Anónimo dijo...

Hay Nick que nos vienen grandes…. María Moliner se dejó la piel en un diccionario que si tiene razón de ser es como herramienta para la comunicación……
Samael
La necesidad de comunicarnos la tenemos todos...el valor para hacerlo de verdad, muy pocos…
El GH como experimento sociológico esta en estos rincones y no en la pantalla de tv que no deja de ser “un programa de TV en busca de espectadores”
Un saludo ¡!

Piluca dijo...

Kata

También por aquí además de lluvioso frío.Estoy a la espera, a ver que sorpresa nos trae Balzac.Un besin eres muy atenta mi reina.

Anónimo dijo...

MF dijo... Querid@: Podías hacer referencia también a los que gastamos calzoncillos marianos o pulgueros, ya sabes, los largos, afelpados, con puño tobillero. Es que l@s hay que se levantan con un estar... Buenos días y un saludo. 16/12/14 8:18

>>>>>>>>>><<<<<<<<<

No desespere Majestad, en el momento que nuestro héroe exponga su duda sexual (más o menos en el capítulo tropecientos) creamos el club. Las vidas apasionantes, es lo que tienen.

CMC dijo...

Herschel

Que El Gato defendía a Laura?...me temo que le leías muy poco
Su problema este año no es lo que opina (siempre tuvo detractores)…su problema es como perdió los papeles con el “#timogh15” y se puso a insultar a diestro y siniestro.
Yo jamás le vi tan frustrado ¡jamás!….. Si insultas cruzas una frontera que es muy difícil reconducir…. Tiene lo que se ha buscado

Un saludo

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 229 de 229   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario