2 de diciembre de 2014

LA HIPÓTESIS DE DAMASIO



   Todos necesitan afecto. Alejandra lo necesita, Yoli daría lo que fuese por el de Jonathan, Paula siempre necesita estar con alguien,  lo tuvo con Omar y después con Luis, Azahara se ha tirado todo el concurso reclamando la atención de Juanma… y viceversa.  Jonathan necesita el de su primo, todos excepto Hugo necesitan de ese afecto, el gallego se alimenta de sus recuerdos por eso necesita de vez en cuando por la noche salir al jardín e imaginarlo como una aldea, con su ermita, sus establos, sus árboles… En la casa, todos sabemos que se necesita de ese afecto. Todos. En la casa…  y fuera. No conozco a nadie que no lo necesite.  Paula anoche se mostró misteriosa, quiso decirle a Luis algo importante pero no se atrevió. Este tampoco hizo mucho por saberlo por si acaso. Lo cierto es que Paula tiene la impresión de que será Luis el expulsado, y por eso lo mismo tiene que decirle algo importante. Curioso. Lo de los afectos lo decía por la discusión de Alejandra con su prima que terminó con aquella llorando en el confesionario. A las doce ya estaban casi todos dormidos. Que “peñazo” de prueba, y de “dron”, y de semana, nos espera.

  Si, esa es la crónica de una muerte anunciada. Hablar por hablar solo era el título de un programa de radio nocturno en el que la gente cogía el teléfono y se desahogaba, escribir por escribir sería ponernos a relatar lo que NO pasa en la casa. Y a uno le da absoluta pereza. Lo que no entiendo es el porqué se tiene que llegar a este extremo quedando ocho personas en la casa todavía, mejor no pensarlo porque sería peor. Vale, acepto barco como animal de compañía. Lo de Paula con Luis me mosquea mucho, esa cosa importante que tiene que decirle me suena a estrategia más que a confesión verdadera, es curioso que desde que Mercedes le dijo aquello de que no gritara mucho se la vea mucho más contenida, salvo excepciones como cuando les ponen los vídeos de los seguidores y sabe que está todo el mundo pendiente de ellos, entonces sí, entonces se transforma en esa histérica del Duracell. Luego la ves hablando con Jonathan en el jardín comentando la relación de este con Yoli y la ves como esa persona adulta en la que puedes confiar y te da buenos consejos.

   Se que esto que digo está muy trillado ya y forma parte de esa bipolaridad, tripolaridad, trifase o cuatrifase de la que todo el mundo habla respecto a ella. Buena radiografía en la que seguro que nunca fallaríamos. No sé, creo que Paula no es muy natural salvo contadas ocasiones, es aquella que quiere ser o le gustaría que fuese como se le viera,  de ahí que nos está recordando continuamente lo feliz que es y lo encantada de haberse conocido que se siente en Gran Hermano, todo esa ”happymanía”que nos muestra no es sino aquello en lo que se gustaría convertir algún día;  en realidad sus celos por Alejandra, ese afligimiento que expresa por el poco caso que le profesa Luis en ocasiones no es sino una forma de llamar la atención, en realidad a ella eso le importa poco, en su mundo feliz esos episodios no caben, nada le aportan, la chica de la sonrisa mantenida no está para esas cosas. Tiene a la casa desconcertada, y a los de fuera también.

  Paula quiere ser como la luna y mostrarnos siempre la misma cara, la buena,  pero la verdadera solo  a veces se nos muestra, y veo tristeza en ella, y soledad …  en el concurso todo le ha salido bien, ha tirado la pelotita al aire y ha tenido suerte, la gente sean cual sean sus pensamientos han estado encantados con ella, con ella o contra ella, no sé que habría sido de este Gran Hermano sin Paula y sus cosas, y ella, como mujer inteligente que es lo sabe. Por eso sabe que cuando se pone a hacer la “loca” cuando a Luis le ponen su vídeo la gente ya ni se inmuta, es inherente a ella y a nadie sorprende,  por eso Luis cuando la ve rallada y preocupada por querer decirle algo muy importante piensa que está actuando y  esconde alguna jugada maestra, por eso no prefiere saberlo. Y ella no se extraña porque sabe que algo de verdad hay.

   Paula no es esa chica desinhibida que baila mirándose al espejo ni esa niña consentida que vemos en el confesionario poniendo gestitos y muriendo de amor por todo el mundo, esa es la Paula que ella quisiera ser y que sabe que nunca podrá llegar a ser, sabe que su realidad le acecha y le incomoda, pero sabe que no puede deshacerse de ella, el drama de Omar y Lucía, la resistencia de Luis y su pacto de mínima agresión solo es parte de su verdadera realidad,  no es feliz, pero ese ha sido su norte siempre. Hay quien dice que la verdadera felicidad no es un fin,  y eso es lo que desesperadamente busca Paula, en ese camino por encontrarla es donde estriba su verdadera felicidad, no hay fases ni bifases ni mucho menos trifases, hay lo que en todos, ese deseo y  ganas por encontrarla. Su impostura, su extremismo, el radicalismo de sus emociones hablan más en realidad de ausencias y de carencias que de abundancias. El infantilismo solo es una válvula de escape como el que se va a un after después de haber tenido un día duro de trabajo a tomarse una cerveza con los amigos.

    La falta de afecto de Alejandra es menos mística, la diferencia con Paula es que mientras ésta busca la felicidad definitiva, aquella que le de esa estabilidad emocional que demanda, la de la manchega es más inmediata, su soledad está puntualmente localizada y eso en la casa de Gran Hermano es fácilmente entendible. Alejandra es más mundana, más cercana, quizás los sentimientos sean parecidos pero esta no tiene la necesidad de filtrar sus carencias con luces y serpentinas de colores ni hacernos imaginar una película de dibujos animados, a Alejandra todo le brota por sus poros, sus necesidades, sus carencias, sus alegrías, sus risas se exteriorizan  de un modo natural, Paula necesita de su boca para hacernos llegar su mensaje, tienes que escucharla, eso en Alejandra no hace falta, con solo mirarla sabes como está, lo que tiene o lo que le falta, su expresividad es inherente a ella misma sin necesidad de avisos previos ni estridencias, sus silencios son mucho más sonoros que cualquier grito al uso de Paula, Alejandra es esa chica que vive cerca nuestra y a la que creemos conocer de toda la vida, no te engaña, su pose de choni chulilla siempre termina por claudicar por la pureza de sus lágrimas y de sus gestos, nunca te podría mentir aunque quisiera, su cuerpo y sus gestos no se lo permiten, es tal cual la estás viendo, no hay espejos ni máscaras, lo que ves es, y eso que ves no es lo que ella quisiera ser, es lo que es … lo que vemos.

282 comentarios:

1 – 200 de 282   Más reciente›   El más reciente»
MARSHAL EARP dijo...

Balzac,: sabes que esta entrada va a tener éxito no?,, jajajaja …

“Luego la ves hablando con Jonathan en el jardín comentando la relación de este con Yoli y la ves como esa persona adulta en la que puedes confiar y te da buenos consejos.”

Se me olvidó ayer comentar que ahí Paula me gustó, hablaba con sentido común. Tal vez de haber visto a esa Paula mas veces me hubiera convencido pero con paula me pasa como con Fresita, o Rebecotta o aquella de Esplugas cuyo nombre no recuerdo que llegó a una final y luego debe ser una artista del manga,,,

No me gusta ese perfil ,, como supongo a ningúna mujer le gustaría un hombre hablando como Pocoyo, , haciendo aspavientos y sacando una espada vestido de caballero templario,, y luego tratar asuntos importantes con adulta palabra y forma. Me pasa eso con ella, que sospecho que detrás del peluche se oculta un erizo… . Tal vez influye mucho la opinión de mi mujer, catalana que siempre se indigna de que estos fenómenos sean catalanas,, como si a la mujer catalana fuera alguien a quien le fatara un hervor..: lo cierto es que este perfil en Gh ha sido en su mayoría de mujer catalana. Y puedo asegurar que no oigo a teletubis parlando con absoluto desparpajo por las calles ni carrers

Sobre Alejandra. La edición de galas le perjudica en mi opinión igual porque Alejandra a mi me gusta cuando habla, cuando rebate, cuando se defiende,, cuando se rie,, cuando habla. Y es guapa,,, es decir, la imagen la tiene, pero gana mas cuando habla,, cosa que sucede al revés con Azahara,, que no es oral, que cuando habla saca una rareza que deja asombrado a gran parte del publico. Azahara es imagen,,,

Paula y Alejandra si tienen una cosa en común : son muy amigas de sus amigos,,,esa impression me dan las dos. Admito matices pero si se entra en el circulo cercano de ambas,, ambas protegen a sus amigos . Se ha hablado mucho de Alejandra y Yoli, como que Yoli ha vivido sola mucho de su dolor y sufrimiento.Pero ..Alejandra que puede hacer? Enfadarse? O estar a su lado sabiendo que su prima Yoli quiere vivir una mentira?...

Anónimo dijo...

Con la definición de Alejandra totalmente de acuerdo. Así es y así la vemos

Paula es otro cantar …… Es una niña inteligente que se ha quedado con nosotros desde el minuto uno.

Tiene meridianamente claro que GH es un espectáculo y estaba dispuesta a dar juego desde que puso un pie en la casa …. Se dio cuenta enseguida que Omar era un pringado despechado y lo exprimió (primero con la carpeta que controlo en todo momento y después victimizándose) de una forma magistral.

Controla los tiempos y fabrica videos como nadie … Ni bipolar ni doble personalidad .. Está haciendo el papelón de su vida.

Un saludo

Isabel.j dijo...

buenos días.....Como siempre un placer leerte balzac!
- yo no creo que PAULA se haya victimizado ni aprovechado de nadie, tampoco creo que controlara la relación con Omar, se gustaron, apostó por esa relación dentro de la casa, y luego....le paso lo que todo el mundo sabemos, y en lugar de quedarse llorando por los rincones, se vino arriba, como creo que ha hecho muchas veces a lo largo de su vida, superarse, tampoco pienso que hace ningún papel dentro de la casa, creo que es tal cual, exagerada en sus euforias, y madura y sería cuando la ocasión lo merece, me gusta su alegría, su positividad, que no se queja por nada, y que disfruta al máximo la oportunidad que a tenido de entrar a gh, y como ya he dicho pienso que es una chica lista, amiga de sus amigos, ya que se ha visto que los sabe conservar en el transcurso de su vida.
un Saludo.

MARSHAL EARP dijo...

No quería pasar por alto algo que Balzac tocas y poco se ha dicho durante esta edición. La tristeza, soledad que ves en Paula… ese vacio que tiene que haber en cualquiera que solo busca llamar la atención. Cuando la gala de las familias pensé en aquella Paula que ve a su familia y esa familia es SU realidad… . Cuando hice la mili me soprendió lo siguiente: había soldados que preferían estar en el cuartel que usar los permisos,,,y un dia – yo era escribiente- le pregunté a uno el porque no tenia ilusión por volver a casa: me respondió: ¿Para que? Para ir a casa, y al dia siguiente me levanto de madrugada a recoger espárragos?, Y otro en similares terminos: Ya,, y mi padre me da las llaves y abrir el bar a las 6…

Esa mirada vi en Paula,,una mujer que por alguna razón esta mejor con amigos que en casa , que ve la familia como el kugar donde le exigen . molestan,,, por lo que sea. No me atrevo a decir lo que pasa de felpudo para adentro de las casas pero mucho me temo que hay familias donde igual el mal rollo sea habitual y se prefiera vivir ese momento televisivo, ese querer ser otra cosa y sentir el aprecio que igual no recibe dentro.

Pío dijo...

la gran lacra de esta edición ha sido y es la horda envenenada que apoya a Paula. por ello, nos quedamos en la casa con lo más granado, muebles y macetas y una ganadora clara: Paula. esa horda unineuronal ha ido sacando de la casa a concursantes interesantes, sólo con la idea obtusa y ciega de que eso beneficia a su favorita. no les basta con saber que Paula ganará sí o sí, siguen empecinados en echar mierda sobre Alejandra y Yoli, lo más de pu-ta madre que ha pasado por GH. ese tipo de concursantes que, por lo que sea, no puedes apartar la vista de ellos y dan alegría. imán, carisma, algo. no hay más donde rascar. Jonathan-Hugo-Azahara-Juamma DENTRO, ALE fuera. si me lo dicen al principio no me lo creo. concurso y emoción a la mierda. es lo que hay. pasemos página y soñemos con una próxima edición más justa y con mejor recorrido.

Pallmall1 dijo...

Buenos días Balzac...me ha gustado mucho tu contrapunto. Hoy están mucho más cerca nuestra forma de ver a esas 2 concursantes...aunque siguen habiendo distancias importantes.

La transparencia que tú ves en Alejandra...sin duda, la tiene. En algunos momentos, para su desgracia...porque nos hace ver su envidia hacia Paula y su mal carácter. En otros, nos deja ver a esa vecina que dices tú.

Alejandra me parece muy simple, por eso me gusta todavía menos...porque no es nada tonta, es lista...pero le interesan principalmente las cosas excesivamente superficiales. Y eso, hace que aunque en ocasiones me pueda reír con ella porque tiene buenas salidas...la mayor parte de las veces, me aburre

La búsqueda de Paula, es verdad...y su válvula de escape, también. Quizá por eso, a pesar de que la gente cree que está loca, es bipolar etc...su psicólogo es el que menos ha pasado por Guadalix...y eso que ha podido necesitarlo en momentos. Ella sabe curarse y lamerse las heridas...lo ha aprendido sola...porque ha estado muy sola. A mí es a la primera que no me gustan sus gritos...pero me gusta que es justa y que no aprovecha el momento para hacer daño a nadie como hace el resto. Nunca carga las tintas cuando alguien está mal, y siempre intenta comprender al resto y tener una buena palabra si están mal. Lo ha hecho muchas veces, pero se le ha visto muy pocas.

No hace ningún papel. Pudo hacer el mayor de su vida con los vídeos de los familiares, cuando habló su madre...y no lo hizo...casi, ni quería hablar del tema. Es un tema que le duele. Hablaba del resto de la gente, hasta de la señora mayor que llevaba la piña bebé...hablaba de todos, menos de su madre. Necesitaba pensar el por qué...había algo ahí que a ella no le cuadraba,,,y cuando no le cuadra algo, no se conforma. Si lo piensa y lo entiende...nos lo hará saber. También está viendo en Luis cosas que no le cuadran...se le nota en momentos cuando le mira...y quizá, algo de eso es lo que le quiere decir a Luis.

Saludos

MARSHAL EARP dijo...

Pio:

Me huele a ultima edición,,,, . me extraña que dure solo 3 meses pero es una impresión mia por supuesto. Lo que dices de Alejandra lo comparto porque es mi favorita y me gusta su forma de ser,,, pero alguien ha decidido que no y eso también perjudica a la imagen del programa. Cada vez puede haber mas desbandadas si siguen con esa forma de actuar. También se ha usado entre colaboradores, escribidores y demás a los concursantes para ver quien la tiene mas larga y yo me he cansado de gatos y Antigatos asi como sus luchas milenarias. Gran hermano lo hemos hecho mucha gente anónima, que comentamos con mejor o peor fortuna y no es un tema de 2 egos enfrentados. Para mucha gente no es nuestra guerra.

Pío dijo...

pallmall, eres cansina. que no, que la envidia es al revés, y reconocida por la propia Paula. es una enfermedad. Paula es lo que se suele llamar en psicología un 'monstruo psicológico'. pobres la mujeres que se crucen en su camino. a todas las ve como competidoras. puedo con casi todo de Paula, pero esa envidia malsana que tiene hacia las mujeres es matadora. el episodio de ayer, la escenita de celos que le montó a Luis por tener AMISTAD con Ale fue de verguenza.

los talifanes de Paula van a por Ale ciegos de ira hacia esta chica, ¿por qué? para que no le haga sombra. curioso. la prueba clara: preferían echar a Yoli (!!!!!) antes que a Fran. eso fue el colmo de la maldad y la incoherencia. nada más que decir.

atticus dijo...

¡Hola!

CSI

Puede que lo haya imaginado, pero me pareció oír al principio, cuando entraron en la casa, que YOLY ya había probado lo del blanqueamiento... en estos temas parecen estar muy al día.

Pallmall1 dijo...

Buenos días Anónimo, Isabel, MARSHAL

Pio, piensa que del mismo modo que tú expresas lo que sientes...e insultas a quien te parece...el resto, tiene el mismo derecho a expresarse con la misma libertad con la que lo haces tú. ¿Acaso el resto echa mierda y tú flores?

Saludos

Pío dijo...

así es marshal earp. el descontento es bastante genral..yo al menos me planto si Ale sale el jueves. no por ella en sí misma, que también, sino por el recorrido extraño e injusto que ha tenido esta edición. ni siendo fan hasta la médula de GH puedo con la manipulación y el favoritismo con Paula. los que escribimos aquí y allí, los que no nos perdemos ni un segundo del 24h sabemsos muchas cosas que se omiten. no hay estómago que resista tanta manipulación. me hubiera gustado que la primas hubieran entrado en una edición sin Paula.

sita carapapel dijo...

Hola a todos. Yo creo que gana Paula porque Tele 5 la necesita. No pueden consentir que vuelva a ganar una niña como Susana el año pasado, que ganó y desapareció de la tele. En T5 se retroalimentan entre programas, y por tanto necesitan un ganador polémico, con familia desestructurada, con mucha gente alrededor que pueda montar polémica.
Yo soy partidaria de Paula. Por eso mismo no quiero que gane.

RO- dijo...

Buenos dias chic@s
Balzac....que bonita entrada!!! Gracias.
MARSHAL EARP...Esa misma falta de afectos les vi desde el principio, pero tambien vi como les maneja a su antojo. Algo por otra parte dicifil de gestionar y mas alli dentro, pero alli dentro se ve que a ella la va bien. Porque ademas me da que fuera es ella la cabecilla de panda y se hace lo que ella dice. Esta a costumbrada a hacer siempre lo ella quiere (dicho por ella).
Ale nos toca mas la piel...., porque es mas de andar por casa, que digo yo. Es cierto que con mirarla a los ojos, parece un libro abierto. Creo que muchos la envidiamos incluso..., asi nos hubiera gustado a much@s, en esa edad, poder mostrarnos asi...pero eran otros tiempos...., aunque servidora se llevara lo suyo, al menos por intertarlo....jajajaja
Hablamos de hordas paulistas y noto cierta aceptacion de la realidad, como si este GH ya estuviera escrito y nos conformemos con el resultado que a priori, ellos quieren....
Para mi GH es como cuando tienes un sueño y quieres que se cumpla....por qué nos tenemos que conformar con lo que otros digan o quieran??? No, los sueños estan para cumplirse si uno quiere y lucha por ellos. Y de ello me ha dado una leccion alguien que lleva mi sangre, mi hijo. Y ya lo creo que se cumplen!!!
Por eso, y sabeis que yo no creo en votos ni lo hago, pero esta vez, como decia Michael...., hay liarla!!!!. Tenemos que hacer realidad nuestro sueño y debemos hacer algo de "justicia" en este desproposito de GH. Quizas asi no hablaremos de su desidia en el juego, sino de la nuestra en la participacion.

Pío dijo...

qué bonito todo el texto, por cierto Balzac. me quedo con este final, me emociona. gracias:

La falta de afecto de Alejandra es menos mística, la diferencia con Paula es que mientras ésta busca la felicidad definitiva, aquella que le de esa estabilidad emocional que demanda, la de la manchega es más inmediata, su soledad está puntualmente localizada y eso en la casa de Gran Hermano es fácilmente entendible. Alejandra es más mundana, más cercana, quizás los sentimientos sean parecidos pero esta no tiene la necesidad de filtrar sus carencias con luces y serpentinas de colores ni hacernos imaginar una película de dibujos animados, a Alejandra todo le brota por sus poros, sus necesidades, sus carencias, sus alegrías, sus risas se exteriorizan de un modo natural, Paula necesita de su boca para hacernos llegar su mensaje, tienes que escucharla, eso en Alejandra no hace falta, con solo mirarla sabes como está, lo que tiene o lo que le falta, su expresividad es inherente a ella misma sin necesidad de avisos previos ni estridencias, sus silencios son mucho más sonoros que cualquier grito al uso de Paula, Alejandra es esa chica que vive cerca nuestra y a la que creemos conocer de toda la vida, no te engaña, su pose de choni chulilla siempre termina por claudicar por la pureza de sus lágrimas y de sus gestos, nunca te podría mentir aunque quisiera, su cuerpo y sus gestos no se lo permiten, es tal cual la estás viendo, no hay espejos ni máscaras, lo que ves es, y eso que ves no es lo que ella quisiera ser, es lo que es … lo que vemos.

atticus dijo...

Pio

PAULA sabe que es celosa y eso no le gusta... "todo está en m cabeza, no es culpa de nadie"... era una de las cosas que ayer le decía a LUIS.

Teniendo claro su problema con los celos, seguramente con el tiempo podrá llegar a convivir con ellos sin que la dominen.

Nunca admitió sentir envidia por ALE, mientras esta, desde el principio de todo, ya admitía en un confesionario que no la tragaba, sin embargo todos cargaron contra PAULA.

citrulina dijo...

Bravo Balzac! Ayer te pedían que te mojaras y aquí estas, describiendo con ese estilo que tanto me gusta a las, para mí, dos protagonistas de la edición. Similares en algunas cosas pero tan distintas en otras!

Creo, sinceramente, por los momentos en que se han llevado bien, que si no fuera por las estridencias de Paula y la inquina que tomó con la prima desde el minuto uno, podrían haber sido amigas, pues se entienden a las mil maravillas en su parte gamberra, disfrutan de fiestas y baile, de trasnochar, de conversar y de dar consejos con bastante más madurez de la que se les presupone por edad. Lástima el afán de protagonismo de una y la facilidad para picarse de la otra. Las recuerdo a ambas por las noches con Xamy, antes de la fatídica nominación que las enfrentó, jugando como adolescentes sin ganas de irse a la cama. Qué lejos quedan aquellos momentos!

Hemos hablado de la capacidad de Paula para sentarse y dar buenos consejos, poniendo como ejemplo lo mostrado en el resumen de anoche sobre la relación J-Y, pero tal vez se nos ha olvidado que, apenas 24h antes, recomendaba a la misma persona y sobre el mismo tema que viviera la experiencia y se olvidara de lo de fuera, frente al acuérdate de lo de fuera y limita la experiencia más reciente. Lo siento pero no lo entiendo.

Y Yoli ha vuelto a olvidarse de Ale. He visto esta mañana el resumen de anoche y me ha faltado lo, para mí, más relevante de esa conversación entre las primas con Aza de testigo. En el momento en que Ale rompe a llorar, dice que se quiere ir, que tiene gente fuera que la quiere y que allí hasta su prima pasa de ella, Yoli apenas reacciona pero Aza le dice que no diga eso, que para ella sería muy triste que se fuera...me da huevos que sea la acelga la que más emotiva me resulte en un momento así! Ayer Ale volvió a echarle en cara a su prima que sólo iba con ella cuando no estaba el primo, y esta mañana la rubia ha hecho todo lo posible, aunque fuera en perjuicio de la prueba, para quedarse con su J en el mismo turno, volviendo a abandonar a mi Ale.

Así que lo siento, no puedo ser imparcial y cada día me da más rabia que Yoli no saliera el jueves, miro ese corazón con patas y veo cómo, cada vez más, es incapaz de ver más allá del puñetero gurrumino

Pallmall1 dijo...

Pio, escucha y mira un poco más a Ale. Hay muchas formas de decir las cosas. Unas reconocen sus defectos e incluso los aumentan...y otras los tienen pero se los callan. Siento parecerte tan cansina, pero aún me temo que te cansaré más. Lo siento por ti.

Yo creo que por la forma que te expresas...Hordas, talifanes, ira, cargarse...crees que estamos en Juego de Tronos como poco

Saludos

Hola Atticus guapa :)

Pallmall1 dijo...

Hola Sita carapapel…RO…citrulina, buenos días

Pío. dijo...

Pallmall, ¿que mire y escuche un poco más Ale? lo mismo te digo con Paula, más allá del muero de amor. de esta edición, de las únicas personas que no me imagino tener como amigos, son Paula y Fran. los dos me parecen sórdidos y tremendamente envidiosos. Paula es incapaz de tener como amiga "especial" a una chica. eso me lo dice todo. de todos modos, si algo he comprobado es que discutir o intentar argumentar con la horda es inútil. lo dicho, nos quedamos con muebles y macetas en la final y sin Alejandra. muy gráfico y clara consecuencia de ese fanatismo pocas veces visto.

atticus dijo...

No acabo de ver ese corazón con patas que todos parecéis ver en YOLY... veo a una persona empeñada en conseguir algo, pese a quién pese.

Cuando ALE le comenta que se encuentra sola, YOLY dice que no se había dado cuenta, que cuando le suceda que se lo diga, que jugaran, hablarán, etc. cosa que luego no hace. Un corazón con patas, como la llamáis, no necesitaría que su prima se lo tenga que decir, tendría que verlo y mucho menos dejaría de estar con ella, después de habérselo dicho en más de una ocasión... su empeño con el chico, no me sirve como excusa, más bien todo lo contrario, me demuestra ser una chica que no admite un no por respuesta y el corazón con patas no acabo de verlo, las patas, sí, ya que en eso es bastante generosa a la hora de mostrarlas.

Parece un angelito cuando está hablando en el confe, pero cuando anda crispada, parece una mujer 10 años mayor con muy poca bondad.

Helíades dijo...

Me encanta Balzac! Es lo que yo veo en ellas y entiendo perfectamente que cada cual apoye a quien quiera. Las dos son interesantes, a su modo, reflejo de un mundo tan diferente que lo hace todo mas interesante.
No me ha dado tiempo de repasar, lo siento de verdad. Harás una radiografía de Luís antes de que se vaya? Las lágrimas que le vi el jueves viendo el vídeo de Hugo me llevaron a pensar lo que necesita este chico de una familia... normal? A riesgo de que alguien me tire piedras ya me pongo yo mi casco virtual y con toda franqueza digo que quiero a este chico en la final.

Pallmall1 dijo...

Pío mira a ver quién te ha gustado en otras ediciones...juraría que estabas en mayoría casi siempre ¿verdad?...pero seguro que ahí no había hordas y esas cosas tan feas que dices

Hasta cuando quieras...encantada de saludarte.

Ahora, y como ayer no pude entrar, pondré lo que pienso del tema en cuestión

Michael dijo...

Pallmall1:

pio ya te ha contestado muy bien, pero yo voy a seguir incidiendo en eso porque la verdad es que es algo que he escuchado tantas veces que ya me toca.

Paula no soporta que ninguna mujer esté cerca del objeto que ella maneja y en el cual ha puesto su atención. Ella misma lo reconoce y los demás lo hemos visto en mil ocasiones. Los que la veis con buenos ojos podéis obviar ese punto y echarle la culpa a la otra, pero los que la vemos de otra manera, en cuanto vemos algo de atención por parte de Luis a cualquiera que no sea ella, inmediatamente decimos: "A ver cuanto tarda en saltar Paula" y si la persona es Ale.... tarda menos en saltar de lo que dura un pastel a la puerta de un colegio. Como raramente nos equivocamos, tenemos razones suficientes para pensar que si existe envidia no es precisamente Ale quien la tiene sino la persona que reacciona mas veces y de forma mas radical ante ese hecho.

Las reacciones de Paula son siempre extremadas y pasan casi todas por lo mal que le sienta y lo mucho que sufre la pobre y lo que le molesta ser así y eso también tiene mucho de chantaje emocional.

Pallmall1 dijo...

ATERRIZA COMO PUEDAS 1

Jonathan cogió su maleta…reía pensando en lo que podía esperarle en esos próximos meses. Le daban miedo, pero se le antojaban emocionantes. Hacía poco que había conocido a la chica que había conseguido que sólo pensase en ella…quería que le esperase hasta que saliera. Era una oportunidad que no podía perder…siempre sería algo que le ayudase a ser un poco más conocido…y podría sacar rendimiento en su trabajo, al ser famoso. Además, iba con el primo…el primo había estudiado y siempre había sido responsable…así que con él, Jonathan se sentía seguro. Él, le guiaría en la aventura.

Jonathan, es un chico que se ha criado a la sombra de un hombre al que no se le pone nada por delante…su padre. Su padre es fuerte, puede con todo…es un héroe para él. Trabajaba en trabajos peligrosos con tal de conseguir dinero, y se divertía con ello. Se sentía orgulloso de su padre, y sabía, que no se parecía mucho a él. Eso sí, en cuestión de chicas…él, ya tenía muchas conquistas a sus espaldas…ahí igual le ganaba. Jonathan, es un chico primario…necesita cubrir las necesidades básicas…físicas y sexuales…y a partir de ahí, complicarse la vida lo menos posible. Si no, dice Jonathan, que para sufrir… prefiere volver a ser feto…allí, lo tenía todo cubierto y estaba protegido.
Ese es su lema, y tiene todo el derecho a pensar así…puesto que es su vida.

Yoli, me pasa lo de siempre con ella…no me la creo demasiado…en un momento, se me encoge el corazón al verle…y al rato siguiente, me parece que entra en escena…busca los focos y hace teatro como si fuera La Pantoja. A mí, que una persona que como dice está destrozada…se siente al lado de Jonathan en el confesionario y con actitud completamente déspota hable de él o le interrogue…mientras el otro intenta balbucear algo mínimamente coherente con la cabeza gacha…no me entra en la cabeza. Pasa de parecer sumisa a parecer dominante en un momento. Sabe que él es cobarde, sabe que no va a hablar y se aprovecha de ello.

Por otro lado, yo como todos, hemos oído a Jonathan con palabras… y hemos visto con gestos… que no quería nada ahí dentro…y que tenía una chica fuera que le importaba. La contestación de Yoli, era…yo también tengo alguien especial fuera…pero ahora, estamos aquí dentro. ¿Por qué se dice que Jonathan no ha sido claro?...para mí ha sido muy claro…UN NO, ES UN NO…para una mujer y para un hombre…¿La ley dice algo de cómo tiene que decirse no…si tiene que ser contundente o vale aunque sea suave?, que yo sepa no. Pero hasta de eso, se ha cansado…porque no le valía de nada. Ella volvía a colgarse de él…e intentaba ganar terreno cada día.

Vamos a ver…si Yoli dice que tiene a alguien que le importa fuera…no creo que en ese momento estuviese tan enamorada de Jonathan. Con lo cual, podía haber cortado el tema y haber conservado la amistad. Podía haber vivido y haber dejado vivir. Pero no, eso no le gustaba a Yoli…ella quería formar pareja dentro de la casa, sí o sí…y lo que quisiese el chico, daba lo mismo. No le ha dado cuartel a Jonathan en todo el concurso…ha sido un agobio para el chico día sí y día también. Por supuesto que Jonathan fue claro desde el principio…lo que ha sido incapaz , es de ser borde…de prohibirle que se acerque…de pedir una orden de alejamiento…o de empujarle de malas formas. Jonathan se acobardó al primer intento que hizo de escaparse de ella…ese intento, hizo que Yoli, montase en cólera…y se pusiera como se puso. Él, que no quiere problemas y es cobarde, se asustó.

atticus dijo...

Pío

PAULA sigue con sus amigas de infancia... prueba más evidente de que si las conserva y le gustaría haber tenido buena relación con las primas desde el principio... no fue bien recibida por ellas aunque ahora todo el mal rollo se le achaque a PAULA.

Vuelvo a recordar, a los pocos días de estar en esa casa, ya ALE admitía en el confe que no la tragaba.

Con respecto a los seguidores PAULISTAs, puedes también mirar un poquito lo que hay montado para, en caso de voto durante la gala para expulsar al segundo, la que hay montada por ahí para recaudar fondos para todos a una ir a por PAULA.

Ni todos moros, ni todos cristianos... dejémoslo en una x, como las quinielas.

Teorías hay muchas, pero mi presentimiento es que PAULA puede salir el jueves, según monten la segunda expulsión. Ojalá no sucede, pero si así fuera, ¿con qué teoría tendríamos que quedarnos?

Pallmall1 dijo...

ATERRIZA COMO PUEDAS 2

Así que Jonathan, tomó la opción más fácil y cómoda estando encerrado y sin salida…dejarle hacer, intentando participar mínimamente en ello. Eso es lo que Yoli le ha echado en cara siempre…tú no haces nada…lo tengo que hacer yo todo. Pero es que es más fácil y agradable dejarse acariciar y recibir cosas buenas…que recibir bufidos y ver malas caras durante todo el día en una casa de la que no puedes salir. Está claro que no es una buena opción la elegida por Jonathan…dejarse querer y tragar…tenía que haber sido valiente aunque Yoli se pusiese como le viniera en gana…pero tampoco eligió tener un koala colgando todo el concurso…y se lo ha tenido que tragar.

Yoli se ha valido de muy malas artes con Jonathan, pero de eso no se habla. Yoli , empujó a Jonathan donde Loli para que ella se lo preparase en bandeja. Hará lo que le diga la mamma le decía Yoli a Alejandra. Aquello fue asqueroso. Además de pronosticarle boda y bautizo con Yoli por supuesto…le dijo que la pulsera que llevaba se la tenía que quitar porque estaba sucia y le daría mala suerte. Era la pulsera que su gitana le había regalado…la misma que él besaba cada día. Al final, se la hizo quitar…y le dijo que la tuviera lejos…colgada de un árbol estuvo la pulsera de marras casi un día. Mientras, Yoli era feliz porque Jonathan le decía lo que había dicho Loli. Iban a tener una casa en la playa etc.. Pero claro, una vez que se va la “magia” de Loli, Jonathan se siente mal…quiere su pulsera y quiere su gitana.

Como Loli no puede impedir que la coja…le dice que tenga cuidado que está húmeda…pero al final, Jonathan que es cobarde pero cabezón…acaba poniéndose la pulsera con toda la razón. Cuando Yoli le ve…monta otro numerito por eso. Luego llega el momento sudadera llegada de casa para Jonathan, que algo tiene que ver con la gitana…y que Yoli se la coge y se la pone ella. Jonathan está mal, se lo dice al primo…pero no sabe cómo decirle a ella nada. Al final, no sé cómo terminó la cosa…pero Jonathan, recuperó la prenda. Yoli le montó otra y se puso a modo drama… porque Jonathan puso un dibujo en la cabecera. Pero nada de eso, hacía que Yoli parase.

Nadie sabemos cómo hubiera sido el concurso de Jonathan si hubiera podido ser libre…si hubiera concursado sin Koala, cosa que es una verdadera pena. El chico libre de ataduras dentro de la casa y un tanto mujeriego que es la fama que tiene fuera por lo visto…¿Qué hubiera hecho?...igual, hubiera podido dar otro juego. Hubiéramos podido comprobar si se acordaba tanto de su gitana respirando bien…o si precisamente se acuerda tanto de ella, para librarse de la opresión Yoli. El que alguna vez Jonathan haya demostrado cariño a Yoli…no quiere decir que quiera nada más. Él le tiene cariño, pero a su vez…se siente agobiado.

De una forma u otra, si Yoli tiene un problema, se lo ha buscado ella solita. Nadie más que ella tiene la culpa de lo que ha pasado. Yoli nos ha hurtado de verle haciendo un concurso alegre y divertido…del mismo modo, que ha evitado que veamos realmente el de Jonathan. Solo espero, que se vea bien a ver si se gusta de esa forma…porque hasta la cara le ha cambiado. Si ha provocado ella casi todo por estrategia… quizá así entendería el 10 y el 20 de su madre…espero que se dé cuenta de lo poco que le ha servido…porque no se puede ir así por la vida. Hay una frase que me llamó mucho la atención de Yoli cuando dijo…¿Qué te crees, que yo lo hubiera pasado así de mal fuera?...me voy con otro y punto….lo dijo muy resuelta para estar tan pillada.

PK Grosella dijo...

Dicen que nadie es feliz al cien por cien, que nadie se puede definir como una persona feliz, porque quien lo hace, una de dos, miente o no se entera de la vida.

Buscamos la felicidad día a día, paso a paso, y hay días en los que somos casi felices porque todo nos ha ido bien, y días en los que todo nos parece una soberana mierda porque alguno de nuestros planes se ha visto truncado. Pero incluso cuando pensamos que somos felices, siempre tenemos una espinita clavada en el corazón, en el alma, en el hígado o en la planta del pie, da igual… siempre hay algo que nos gustaría y que no tenemos o sabemos que no vamos a poder conseguir. Algo que no nos deja tener esa felicidad completa e imposible. Y no quiero decir con esto que haya que tirar la toalla, pues creo que siempre hay que luchar por lo que uno quiere, desea o necesita, pero muchas veces hay que ser realista y pensar que aunque va a ser muy difícil de conseguir algo o incluso casi imposible, podemos encontrar la felicidad en el camino para conseguirlo. Y es en ese paso a paso, en esas pequeñas metas, donde podemos encontrar los momentos de felicidad que nos alegran la vida y nos hacen ir más allá… en busca de la felicidad. Aunque para eso hay que tener medianamente claro lo que queremos…

Paula no es feliz aunque demuestre lo contrario permanentemente. Y ella lo sabe, claro que lo sabe. Sólo da una cara, aunque como todo el mundo, tiene dos… o más.

Los que aquí escribimos también estamos dando una sola cara, la buena, la del buen humor, la del buen rollo, la de ser simpático con todos los compañeros de tertulia, la cara de comentar de Gran Hermano, como si no tuviéramos otras cosas debajo de nuestro felpudo como dice Marshal. Es nuestro momento de felicidad, uno de tantos que nos pueden suceder durante el día, uno de los pequeños pasos hacia la meta. Salvo contadas excepciones y momentos puntuales, llegamos aquí con nuestra mejor sonrisa dispuestos a darlo todo, a charlar, a discutir, a olvidar, a reír… Pero qué pasa cuando cerramos el ordenador? Pues que vuelve el recibo de la luz, el vecino de arriba con sus ruidos, el resfriado del niño, la casa que necesita urgentemente una reforma, la madre que solicita nuestros cuidados y atenciones… la realidad, la otra cara.

Aquí estamos expuestos igual que lo están Paula o Alejandra. Aquí todos somos un poco Paulas, pues intentamos dar una sola cara, aunque de vez en cuando se nos vean algunas costuras y se nos intuya un punto de infelicidad. Seguramente lo valiente sería expresarnos tal y como lo sentimos cada día, según nuestro estado de ánimo, como lo hace Alejandra, pero difícilmente lo hacemos. Todos protegemos nuestra intimidad, porque podríamos ser muy vulnerables si no lo hiciésemos. Pero no quiero decir con esto que seamos cobardes, pues protegerse es algo natural en el ser humano, algo necesario para sobrevivir.

Podría decir con poco riesgo a equivocarme que en este blog tenemos un “Alejandro”, un valiente que se expone y que nos ha abierto su corazón y sus sentimientos más de una vez. No hace falta que diga su nombre. Y le doy las gracias por ello, y le admiro. Ha sido el valiente que nos ha mostrado sus dos caras. Pocos más lo hemos hecho alguna vez. Por eso no culpo a Paula de intentar vendernos una sola cara, y por eso admiro a Alejandra que nos regala las dos. Por eso no culpo a Paula de disimular su infelicidad y sus costuras, aunque me tenga que tragar sus salidas de tiesto, sus imbecilidades, sus histrionismos y sus tonterías. Por eso admiro a Alejandra, porque no disimula, acepta sus debilidades, nos expresa sus verdaderos sentimientos en todo momento y… se expone de verdad.

Michael dijo...

Atticus:

¿Y que tiene que ver el tocino con la velocidad? el que Ale no trague a Pula es normal dada la concepción que tiene de las cosas, pero eso no tiene porque ser envidia, es simplemente lo que una persona normal puede pensar de una extremista emocional y mas en alguien con la claridad de ale, porque le puede pasar lo que muchos de nosotros, que no se la cree. Interpretarlo como envidia me parece cogerlo mucho por los pelos.

Pío dijo...

Pallmall, mis favoritos la pasada edición fueron Susana (por fin una favorita ganadora...aunque este año no hubiera ganado y tendría que enfrentarse con la horda, creo), Argi (qué jarro de agua fría cuando la expulsaron) y pollito volador. me identifico con ellos y me encnataría tenerlos como amigos. sin grandes estridencias ni cosas raras.

Pallmall1 dijo...

ATERRIZA COMO PUEDAS 3

En fin, que todo esto…deja un sabor amargo en la boca…no me parece honesto echarle toda la culpa a un chico, que no quiere malos rollos…que tiene cariño a una chica, pero que no por eso se quiere casar con ella. Una chica, que él no ha elegido para tener esa relación, sino que le ha sido impuesta. Y hay que decirle a esa Yoli, que si esos sentimientos son reales…que espabile de una santa vez…que es bonito querer…pero que no siempre, ese querer va acompañado de poder…y que hay que saber aguantarse, antes que obligar a alguien a hacer algo que no quiere. Un poco de dignidad, viene bien de vez en cuando.

Saludos

Anónimo dijo...

Buenos días. me gusta la definición de las dos que haces hoy Balzac.He visto el video de Alejandra llorando y la reacción de Yoly me parece demasiado fría no me a gustado. Un apunte. No se si has visto que te han plagiado tu comentario de Alejandra en el gato sin mentar que era tuyo, pero leído los comentarios no hace falta que diga quien ha sido, ya que hace copia y pega de sus comentarios aquí y allí.Un saludo a todos.

Pallmall1 dijo...

Pio, pues ahí coincidíamos en los 3, fíjate por dónde. Hay cosas que no se explican pero que son así ;)

atticus dijo...

Michael

Me he perdido con la velocidad y el tocino, muy usado por nuestra tierra... si creo que tiene que ver, se acusa a PAULA de no tener buena relación con las chicas y yo alego que es algo mutuo... iba por ahí la cosa.

balzac dijo...

Si, Pallmall, yo también creo que hay algunas diferencias importantes, pero no lo digo por tu último comentario, sino por la forma que siempre enfocas tu defensa de Paula. Pero entiendo que es lo normal, yo no veo a esa samaritana que me quieres vender en Paula, esa chica inteligente, justa, comprensiva, autosuficiente, humilde e inconformista, claro que algo tendrá de eso, no te voy a discutir eso, faltaría más, entiendo tu apasionamiento a la hora de defenderla, sin embargo si me gustaría hacerte ver algunas cosas que me han llamado la atención.

Esa envidia que tú ves en Alejandra hacia Paula yo no la veo, es evidente que ambas no se caen bien desde el primer momento, por eso Paula puso su punto de mira en Ale desde el principio de la edición, se comentó mucho por los foros que podría ser debido a que Alejandra tenía un buen físico y podría hacerle sombra, te recuerdo que el primer altercado fue a causa de Omar, y porque Paula y Omar también insinuaron que le podría gustar, eso Paula ya empezó a no aceptarlo así como así, y ahí se abrió la veda, pero no ha sido solo Ale, ha sido con toda aquella que le pudiese hacer un poco de sombra, a saber, Lucia, Azahara, Alejandra, Yoli, Lydia, Shaima… dime con alguna chica con quien Paula se haya llevado especialmente bien. Lo mismo es que vamos a tener que aplicar la teoría del loco de la autopista, es que las raras son ellas, claro. No, ella prefiere la compañía masculina, será cuestión de protección, lo mismo, pero se siente mejor y más cómoda. Las chicas, le incomodan, ¿por qué? Seguramente es lo que tú dices, es que como ella es tan perfecta y tan happy que todas las demás le tienen envidia. Claaaaro. Y en todas ellas, de todas todas, Alejandra se muere de envidia, no la soporta… ni Paula a Alejandra, pero claro, la de la envidia es Alejandra. Purita envidia. Ahora, si te parece bien, ¿me podrías decir por qué?.

La transparencia de Alejandra es lo que nos hace ver que no le cae bien Paula… y la transparencia de Paula es la que nos hace ver que siempre está intentando comprender a todo el mundo, que jamás hace daño a nadie y que siempre tiene una palabra amable para cada uno sin embargo no nos hace ver que Alejandra tampoco le cae bien, que curiosa transparencia la suya, o la tuya.

Dices que Alejandra es muy simple, pero sin embargo dices que no es tonta, sino lista, y sin embargo le gustan las cosas excesivamente superficiales, ¿Cómo qué? ¿Hablas de algo en concreto o solo hablas desde tu impresión?. Siempre me han gustado las personas sencillas, pero esa simpleza a la que aludes no creo que vaya por ahí, me temo que vas más por el lado de la ordinariez, lo mismo es que no has encontrado la palabra adecuada, pero dime, como catalogas tú a Paula, porque para fijarte en la simpleza de Alejandra, entiendo que estarás deslumbrada por todo lo contrario que te ofrece Paula, y que es eso, enrevesada, complicada, compleja o acaso estamos hablando de la reina del glamour y de las perfectas maneras, de la mujer perfecta te ha faltado decir.

A Paula no le gustan las cosas superficiales, y por supuesto nunca nos podrán aburrir, a ella le gustan las cosas profundas, los sentimientos de hondo calado, la pureza de la palabra y la autenticidad de las cosas, lo de muero de amor por ositos gigantes y merralloporquenomehantraidoeljerseyquemegusta es puro arte y sentimiento, lo trascendental de la vida misma, el sacar toda esa riqueza interior que todos llevamos dentro y llorar por la paz y el hambre en el mundo.

Si, un día puse una anécdota que hablaba de sábanas y ventanas, cuando miras a través de ella y ves a Alejandra siempre la vas a ver así, como si estuviese falta de limpieza, y cuando te asomas y ves a Paula, te parece perfectamente reluciente. Eso mismo nos pasa a todos, lo cual no quiere decir que sea verdad.

Pallmall1 dijo...

PK me ha gustado mucho lo que has escrito...aunque me gustaría decirte algo. Si se muestra solo lo malo...que a veces, hay gente que en momentos solo tiene eso....acabaríamos todos con una depresión que no podríamos levantar cabeza. En el fondo, todo se contagia...y si mostramos buen rollo...la energía es mucho mejor, tanto, que hasta nos envuelve...y acaba mejorando todo :)

Michael dijo...

Atticus.

Hoy vamos a tener tela, jajajaja,

Un hierro por mas que lo retuerzas nunca dejará de ser un hierro. El hecho de que paula tenga amigas de siempre no quiere decir en absoluto que quisiera tener una buena relación con las primas, porque infuyen otros factores como el que las pueda considerar competencia u otros similares.

Si hablamos de esas amigas desde el vientre... una de ellas escribía que habían sido muchos años sin tratarse pero que ahora lo serian para siempre, así que aun está por ver como cuanto es de fuerte esa amistad pero realmente da igual porque es algo que nos desvía del tema principal.

Paula desde el principio basó su afecto en una persona y hombre para mas señas y al poco en otro, casualmente también hombre, las broncas que mas ha tenido salvo con Omar y Luis, curiosamente las personas que han estado a su lado han sido con mujeres porque hasta cuando le decía algo a Fran no había bronca sino desconfianza que trataba muy bien en su forma de hablarla.

Por tanto ese intento de amistad me lo tapa el hecho de que siempre que alguna mujer le hace sombra se enfade porque eso no es una buena base para trabar amistad.

Un saludo.

Pío dijo...

anónimo, creí dejar la fuente, lo hago siempre recomendando este blog, crónicas marulas y calcetineros. pero bueno, me identifiqué tanto con el texto que lo pegué. te pido disculpas balzac.

Pallmall, por eso mismo, creía recordar que alguna vez he leido twits largos tuyos y siempre había coincidido contigo. este año me descolocas, ya no por el hecho de que tu favorita sea Paula, sino por esa necesidad de criticar a la wue créis que es su rival. yo hubiera firmado por una final con Luis, paula, Ale y Yoli. aún no gustándome nada Paula entiendo que ha marcado esta edición. lo asumo aunque me dé rabia y le vea cosas oscuras que no me cuadran.

RO- dijo...

atticus...Paula ha dicho en varios confes, que tampoco puede con Alejandra...eh??? Es mutuo es asquito....

Pallmall...hola guapa.

intensa dijo...

Hola!!! .... imposible contestar a tantas cosas que llevo leidas del tirón (sic!!) de los tres utimos post con coments incluidos. Viva por spre la gente que sabe sacar de este formato lo mejorcito. Gracias por compartirlo.

A ver, de todo lo leido lo que más me apetece comentar hace referencia a las dos grandes protas de esta edición: PAULA y ALEJANDRA.

Comparto a grandes rasgos casi todo lo que habéis dicho de ellas, como decís, son formas de entender lo que se ve e interpretar en base a filias o fobias. De lo bueno y de lo malo, asi que trasladaré mi impresión respecto de lo que dais en llamar "envidia" y que yo más bien interpreto como desconfianza y rechazo en ambas direcciones.

Tan sencillo como que no se caen bien y si no fuera por que ambas no olvidan que están bajo los focos y los micros, lo dirían claramente. Las dos.

(sigue)

intensa dijo...

..............

Este finde tuve un ratito libre y me puse el directo. Andaban en la sala de pruebas, las primas, Luis y Paula. Llegué en un momento en el que ya debía haber pasado algo, que no vi evidentemente pero que saltaba de ojo, que se suele decir.

Paula estaba mosqueada ( yo tb vi preocupación y temor), Luis se empeñaba en que lo reconociera delante de las otras dos hasta tal punto de obligarla a "mentir", Alejandra SABÍA perfectamente el por qué (y estaba deseando decirlo, con su habitual estilo) y como no podía o quería hacerlo delante de Paula, se empeñaba en mostrarle a esta última que la apoyaba y ayudaba a hacer el circuito que parecía no dársele demasiado bien a Paula. Yolanda, que tb SABÍA, reaccionaba de otra forma. Ayudaba a Paula - en la misma forma en la que lo hacía con Luis e incluso con su prima, bastante exigente por cierto - dejándole espacio y sin agresividad. Quiza es me reconozco en Paula y si estoy mosqueada, no me siento orgullosa de eso, tengo que demorar resolverlo y la persona con la que me he o me ha mosqueado, aprovecha la ocasión e insiste, e insiste en hacer algo "irreprochable", pero que a mi me está matando, lo mas probable es que me levante y me vaya o directamente le pida a la persona en cuestión que pase de mi. Cosa que no hizo Paula y que provocaba en Alejandra un mayor empeño. Demasiado bien acabó la cosa, para lo que yo veía con claridad iba inflándose.

(sigo siguiendo)

intensa dijo...

(espero que el fin definitivo)

El tonto el Luis, encantado de haberse conocido y siendo "desleal" con aquella que nunca lo ha sido con él. No se vosotrs, pero a mi si alguien me quiere dar matarile, lo tiene fácil. Tan solo debe traicionar el pacto de lealtad que hayamos firmado. El que tienen Paula y Luis o al menos así lo cree Paula.

Terminó la prueba y ya vi dos cosas. Alejandra en la habitación diciendo por fin lo que no pudo o quiso decir en la sala de pruebas (Paula no estaba delante) justificando que ella es asi y no quiere dañar (cdo Alejandra hace esto, normalmente lo hace para ver la reacción de quienes están escuchando, normalmente solo Yolanda le echa un capote, q Alejandra coge aunque no le satisface totalmente) y a Paula y Luis en el patio caminando y hablando. Después de tonterías varias, un Luis queriendo quitar hierro al asunto y una Paula intentando controlar el enfado y entrando al juego, como podía. Forzada la cosa, más por Paula que por Luis. Un rato después, veo que Paula y Luis vuelven a salir al patio y ahi ya si Paula le dice a Luis cositas. Previo le dice que se "odia" por sentirse así. Por sentir celos, que no son celos de amor de pareja, que son celos de amiga, pero que aún asi, se detesta por eso. Que a ella se lo han hecho y que NO LE GUSTA SER ASI. Finalmente acaba confensándole que lo peor para ella es tener que ver que ÉL la sacrifica dejándola mal delante de aquella que le causa malestar.

Paula y Alejandra son mujeres e intuitivas. Saben la una de la otra más cosas de las que dicen. Se conocen y NO SE GUSTAN. Desconfian ambas, pero siguiendo mi observación, Paula no va al terreno de Alejandra. La evita lo más que puede y cdo no puede hacerlo, la soporta e intenta no contestar. No así Alejandra, que por la razón que sea, gusta de entrar en terrenos pantanosos, tb le pasa con Juanma y Azahara por cierto. Conozco a una persona, que nunca tiene la culpa de nada. Es famosa entre nuestro grupo, porque ella NUNCA ha sido. Frase con la que la definimos. Y un poco así es Alejandra, justo al revés que Paula, que spre empieza diciendo lo contrario. Para señal de inteligencia, lo que no la hace perfecta ni mucho menos, pero me muestra cosas importantes. La segunda intenta aprender y cambiar, la primera aún no ha llegado a eso.

A pesar de ser de edades parecidas, las trayectorias vitales de cada una son tan diferentes que compararlas en un mismo plano es injusto. Y quiza la única "envidia" que pueda haber de la una a la otra es justo lo que que cada una tiene y a la otra le falta. Una tiene apoyo emocional y la otra tiene reflejos y más "vida".

Y ya ... si acaso puedo y eso ... más.

PK Grosella dijo...

Pallmall, es que yo no digo que haya que mostrar sólo lo malo todo el tiempo. Hablo de la valentía de mostrarlo todo tal cual es, lo bueno y lo malo, y lo regular, o de mostrar sólo una cara, la buena, la de felicidad.
Y no digo que se tenga que hacer. Digo que es de valientes hacerlo.

citrulina dijo...

Buenos días chicuel@s!

Pienso como Marshal que Ale es la gran perjudicada de la edición, me parece una muchacha que te gana en el día a día, con su ironía, sus expresiones, su hablar sin cesar, entre otras mil cosas. Pero los vídeos no nos lo muestran, sólo cuando estuvo con Vitín pudimos verla fuera del 24h, no sigue ningún guión, tiene un papel más independiente. Si sumáramos los minutos que Ale ha estado compartiendo con cualquiera de sus compañeros, probablemente nos daría para llenar el pleno de las galas, debates y resúmenes y nos sobrarían horas. Pero igual que tiene una personalidad que a muchos nos gana, el no haber formado una "gran relación", la deja en segundo plano. Creo que para la audiencia de galas y debates es como Hugo, alguien a quien no conocen, parecido a lo que sería la triste de Azahara si no fuera por su nocarpe con el primo listo.

Isabel y Pallmal, vuestra visión de Paula es tan distinta de la mía!! Dices Pallmall que no hizo un papel con las palabras de su madre en el vídeo. Sabes? Hubo un momento que pensé que no era ni ella, por la ausencia de expresión en el rostro de Paula. En el confe, al que la llamaron expresamente para poner su reacción en el Debate, le tuvieron que preguntar hasta 3 veces por lo que había sentido para que captara que tocaba reflexión y lágrima; dudé entre si no había reconocido la voz o si directamente no le importaba. Me hace gracia que la veáis desprovista de la maldad para hacer daño a nadie, ¿que nunca carga las tintas cuando alguien está mal? precisamente es una de las cosas que más me molesta de ella, cuántas veces ha intentado dar la puntilla a Omar o Alejandra mientras discutían con otros? No habéis percibido cómo ponía gente en contra de otra casi sin despeinarse? Y lo del apoyo, he visto más a la manchega que a la hawaiana tener un gesto amable con quien parecía triste, incluso con Paula cuando no era por ella

Ole Ro, yo tampoco quiero rendirme, salvo que se vaya Ale este jueves...

Bienvenid@ Pío! de acuerdo contigo en todo

Helíades, yo también me fijé en Luis el domingo, me pareció muy tierno. Creo que el chico tiene un gran corazón pero controlado por unas maneras demasiado adultas que nos impiden ver el fondo, tal vez ni él sea consciente del todo.

Atticus, sita carapapel, buenos días a vosotros también

intensa dijo...

Ya entendereis que mientras escribia os habeis "despachao", asi que ... leo y si me he repetido .. sorry

RO- dijo...

Oleeeeeeeeeee tu Balzac!!!!! Uysssssss....me ha salido del alma!!!!!
Porque no te explicas asi de contundente en los contrapuntos coño...!!!!!

RO- dijo...

Citrulina....es que ya esta bien de tocar los webs todo el concurso!!!! Y si se va Ale, que creo que no...., habra que seguir...entiendes o no??? ;)

mayragh dijo...

Estoy completamente perdida en esta edición. No es nuevo, me ha pasado desde el principio. Para empezar soy incapaz de comprender y asimilar todos estos movimientos que se han hecho con el programa, y que parecen teledirigirlo hacia el mayor de los desastres. Temo que como sigamos así, no nos quedarán muchas más ediciones de Gran Hermano que comentar.

Todavía recuerdo con nostalgia por ejemplo la edición 3, en la que sabía con seguridad quién sería el expulsado y sin embargo vivía las galas con más entusiasmo de lo que lo hago ahora. Está claro que el programa ha tenido que evolucionar, lo que me pregunto es hacia dónde y en qué se ha convertido el concurso. Palabra, que cada día entiendo todo un poco menos, y que cuando habláis de cambios de títulos o de la posible próxima expulsión, no me entero de nada.

Resulta que ahora no son los concursantes los que tienen que llevar a cabo alguna estrategia para ganar, sino que somos nosotros los espectadores los que tenemos que hacerlas para que o gane nuestro favorito, o no gane el que no soportamos, mientras que ellos se dedican a otras labores, como no hacer nada o montar el circo. Ah…pues muy bien...es decir, que yo desde mi casa me tengo que cabrear y pasarlo mal para que un idiota que no haya movido ni un dedo en la casa se lleve 300.000 €. ¿Es eso?

En fin, ayer no había visto nada del 24 horas, cuando me dije “anda voy a ponerlo un poco a ver si hay suerte y está pasando algo”. Estaban Paula y Luis hablando, ella decía que quería confesarle algo, Luis comenzaba a mosquearse, y aunque insistiera en que se lo contara parecía cada vez menos dispuesto a ello y más incómodo con la situación. Luis y Paula saben lo que hay entre ellos mejor que nosotros mismos, y con esto quiero decir que ni Paula está engañando a Luis ni Luis a Paula. Ambos se han seguido el rollo hasta conseguir montar una especie de media amistad medio amor ficticio, una sociedad granhermanil con participaciones al 50% con ánimo de lucro, evidentemente.

Cuando surgen roces entre ellos o discuten o se mosquean, no me da la sensación de que sea por convivencia o por cualquier otra razón por la que suelen discutir los amigos “normales”, sino porque uno de los socios se quiere emprender en algún asunto que el otro ve demasiado arriesgado, es decir, es un no llegar a ponerse de acuerdo sobre el futuro de la empresa. Así que anoche lo que yo vi es a una Paula dispuesta a dar un paso más y arriesgarse definitivamente a ir por la “carpeta” y a un Luis para nada convencido con estos nuevos planes.

Ellos son conscientes, desde el minuto 1 en el que se tapan con el edredón y se besan o hacen como que se besan, de que esto dará que hablar aquí fuera. Para los dos es un juego más para alzarse con el premio, y una forma de tener interesado al espectador. Pero mientras que Paula se lanza al ruedo, Luis es más contenido y temeroso, no quiere dar un paso en falso en este punto del concurso y menos estando nominado.

Me niego a analizar la irrealidad en la que constantemente vive Paula, no sé si será una vida triste llena de carencias, un trastorno histriónico de personalidad o iros a saber el qué. Lo que yo veo es una chica interpretando un personaje, que ni me creo ni me gusta ni pienso que tenga nada ver con lo que siempre hemos valorado en este concurso. Lo que siempre hemos demandado es concursantes naturales, que sean ellos mismos, que se diviertan, que vivan y disfruten del concurso, y que arriesguen. Esto, por lo menos. Y de entre toda esta panda que nos han metido esta edición en Guadalix, a la única que veo así es a Alejandra. A ella sí que me la creo y por ello me interesa. Quiero saber de qué habla, si está triste o contenta, si se ha cabreado con alguien o si tiene una de esas salidas de tono suyas tan características. Sin embargo miro a Paula y lo que veo es teatro, salvo en contadas ocasiones en las que aparece una Paula más real, que es precisamente la que me podría haber gustado.

Helíades dijo...

He dejado claro que Paula no me gusta, de nunca pero... me parece bien que busque el lado bonito de las cosas, incluso en ella misma. Me parece bien que quiera sonreír al mundo, aunque creamos que es una risa impostada. Me parece bien que quiera vivir este GH de un modo positivo. Prefiero mil veces su actitud sabiendo la suerte que ha tenido al entrar, viviendo cada momento como quiera que la de la gran mayoría que han despreciado un momento único, en todos los sentidos, que nos han aburrido como otras, que han pasado por allí pero se podían haber quedado en su casa. Y como dice alguien en otro contexto, hasta hubiera preferido que ganara Fran antes que Aza o cualquiera de los primos, Hugo y alguno que otro mas porque ha sido "algo" en este GH. Paula ha dado vida y polémica, ha sido concursante y se merece estar en una final que otros han despreciado.

Helíades dijo...

May, no crees que Luís, el mas observador de todos con diferencia, no se ha dado cuenta de que la gente apoya a Pula por ella misma y sin embargo el apoyo que a él le muestran lo comparten con ella? No puede ser que a Luís no le guste ni un pelo creerse un apéndice de ella???

Pallmall1 dijo...

Balzac, cuando hablo de que Alejandra me parece simple, no me refiero para nada a ordinariez...sino que cuando le oigo, su mundo se reduce a fotos, ropa, estar mona, tener un perro guay etc...y aparte de cuando habla de sexo...no le he oído una conversación interesante o un poquito profunda. Tiene su habitación llena de fotos suyas...hombre, algo sí que me dice eso.

Si hubiera querido decir ordinariez lo hubiera dicho...porque también me lo parece...hablando, comiendo y demás...pero para mí, simple, es otra cosa. He dicho que me parece que es lista...no que me parece inteligente...que es muy distinto.

Yo nunca he dicho que veo perfecta a Paula...pero si lo queréis decir, no pasa nada. He dicho que me molestan sus gritos, su histrionismo etc...también me parece que en momentos habla muy mal y es celosa. Peo sí pienso que es buena persona, que es justa, que es inteligente y comprensiva.

La transparencia, es la transparencia...en una y en otra. Nos hace ver lo bueno y lo malo en los 2 casos...pero como tú señalas sólo lo bueno de Ale, hablando de transparencia...por eso te he puesto que esa transparencia, también nos enseña lo malo. Ha sido en contestación a tu comentario de entrada. No pretendía que se cogiera con alfileres cada palabra...era en base a un contexto.

Que yo sepa, Paula se ha llevado bien con Loli, Maica, Aza, Shaima, y Yoli...excepto con Ale y Lucía, no ha tenido problemas para relacionarse con el resto...y con Lucía y Ale...creo que no ha sido la única que ha tenido encontronazos. Sólo hay que ver que las primas han sido siempre nominadas por Alejandra en la casa.

No estoy deslumbrada por Paula...es muy difícil deslumbrarme, no creas...pero sí me resulta mucho más interesante su cabeza que otras. Claro que le gustan también cosas superficiales, es normal...pero hay algo más que he visto en un caso y no he visto en otro, lo siento.

Nunca he visto sábanas impecables en Paula...el que vea más sucias las de Ale, no quiere decir que las otras estén perfectas. En cambio, parece que las de Ale, sí las veis siempre impecables.

Un saludo

citrulina dijo...

Michael, nada más que añadir, creo que es evidente que la envidiosa es Paula.

Pallmall, va a parecer que tengo algo en contra tuya pero es que me matan tus razonamientos!! Por supuesto que Yoli al principio no estaba enamorada de Jonathan, y cuando le decía que ella también tenía alguien fuera, se refería a un rollo, un noviete con el que salía y entraba pero con quien no tenía nada serio. No entendía lo que para el otro significaba la gitana y lo comparaba erróneamente con lo suyo. Y volvemos al misto tema de siempre, que Jonathan le ha dicho más o menos claro que no, pero es que también le ha dicho más o menos claro que sí. A ver, si a ti te dicen que no puedes bañarte después de comer, pero cuando te retiras a jugar a la habitación te dan el bañador y te dicen que vayas a la piscina, qué interpretas? que vayas a tomar el sol o que tal vez ha pasado el tiempo suficiente para que puedas bañarte? A Yoli le dice que no quiere nada porque piensa en la gitana, que no le toque porque puede verse mal fuera, pero luego va y le come la oreja y le besa en el cuello y le dice cuánto necesita su cariño...realmente piensa en la gitana o tiene dudas? Pues si tiene dudas ella no va a perder la oportunidad.

Muy bonito PK, qué gran verdad, aunque creo que a muchos se nos nota en lo que escribimos o en la ausencia momentánea cuando estamos bien o mal, y que la pasión por el concurso hace que, durante unas horas, olvidemos la mierda que podemos tener fuera.

Y me voy a duchar que ya voy justita, veo más Michael, Balzac, Pío, Atticus y Pallmall pero no me da tiempo, así que aquí me quedo y vuelvo cuando pueda...buena tarde para tod@s!

Helíades dijo...

Voy leyendo poco a poco. Sorry!

Citru, cuando le vi en ese desencuentro con Omar pensé: "Quién es el amyor de los dos?". La madurez de Luís no le viene de la nada, algo o alguien le ha mostrado un camino en la vida, no sé si él está muy de acuerdo en seguir esa senda, algo me dice que quisiera ser "un chico normal", desmelenarse de vez en cuando y hasta gritar. Creo que el concurso no ha sido generoso con él, su compañero de fatigas no le ha ayudado mucho y Paula... bueno, está en un mundo muy alejado del suyo.
Esas lágrimas en silencio, fuera de la realidad que se vivía en ese momento... duelen, cómo duelen!!!

maltissa dijo...

Me ha gustado tu comentario Pk. Pero no creo que sea solo aquí donde mostramos nuestra mejor cara. Cuando oigo repetir tanto que lo Paula es teatro no puedo evitar sentirme aludida, porque yo también siento que actúo en muchos momentos, ya lo dije otra vez, que soy una impostora. Y no hablo solo de aspectos de la vida en los uno tiene que fingir, en el trabajo, de cara al público, con desconocidos, en la calle. Hay otras parcelas en las que tampoco tengo la seguridad de ser yo misma, o mejor dicho, sé que soy siempre yo, pero no sé donde acaba la persona y donde empieza el personaje, y viceversa. A veces hago cosas buenas, favores, tengo detalles con alguien, o hago un sacrificio por favorecer a terceros perjudicandome yo, y en esos momentos me pregunto "¿lo hago porque me sale del corazón o porque creo que es lo que tengo que hacer, o porque esto me hará quedar bien ante los demás?". No suelo encontrar respuesta. A veces tengo miedo de que pase una desgracia y que mis sentimientos no estén a la altura. Seguro que mi reacción lo estará, pero ¿y si no siento el dolor que debiera, y si por dentro me mantengo inalterable? ¿cómo podré asumirlo? ¿y si los demás lo notan? Qué es mas importante, ser una buena persona o actuar como si lo fueras? Ser simpático o parecerlo? uf, no sé, me hago un lío, no me entiendo ni yo. Perdonad por la tontería, en mi descargo diré que en este comentario he sido totalmente yo.

Pallmall1 dijo...

Hola Intensa guapa...qué alegría me da verte. Al menos algunos ven exactamente igual que yo las cosas jajajajaja. Me acuerdo de esa escena. Totalmente de acuerdo contigo.. Un beso guapa :)

Pio, yo también odio que lleguen los muebles a la final ;)

Hola Ro, Mayra, Helíades...buenos días

Hola Michael, hoy te tengo abandonado, pero no doy más de sí jajajajaja. Un abrazo ;)

mayragh dijo...

Pk, me ha gustado mucho tu comentario.

Si escribo aquí es precisamente por este buen rollo que transmite el blog, y que por nada querría cambiar, aunque a veces me salga del tiesto sin pretender ofender ni hacer enfadar a nadie. Sin embargo, me gusta también que seamos nosotros mismos, yo no puedo dejar de serlo, y que aparezca la mariman como un huracán y diga "pendón desorejao" y que llegue una Piluca, siempre cariñosa y conciliadora, y un día diga 0 patatero, ..., y así muchos de nosotros. Yo la primera. Luego vienen las disculpas, porque nos apreciamos y nos gusta esta nuestra casa, y queremos seguir conviviendo y divirtiéndonos juntos. A mí me gustan estas costuras, porque hace que nos conozcamos un poco más, y me transmiten más sentimientos, e incluso más pasión por el programa, que cuando somos todos políticamente correctos.

Michael dijo...

Atticus:

Paula no tiene buena relación con las chicas, lo que si tiene Alejandra. En el punto de la antipatía Paula Alejandra está claro que es mutua. Y de eso no tengo ningún duda y además logiquísima dados los caracteres de ambas y los putos que de cada una le pueden resultar extraños a la otra.

Lo que me inflama es que eso se achaque a envidia por parte de Alejandra, cuando además Ale no tiene nada que envidiarle a Paula y además estoy convencido de que no hay nada en lo que quiera parecerse a ella por que posee una fragilidad mucho menor que la hawaiana y está mucho más segura de sí misma.

En todo caso si que creo que fuera posible que Paula envidiara cosas de ella por que esa seguridad que tiene le quitaría muchos problemas a Paula, sin embargo es un tema que evito porque no deja de ser una especulación que no puedo aseverar.

Un saludo.

balzac dijo...

Claro Pallmall, eso es exactamente. Y sí, lo de Alejandra se llama 20 años. De conversaciones profundas mejor ni hablemos, pero ni en una ni en otra, hay multitud de ejemplos. Lo de perfecta lo he dicho yo, pero tampoco tenemos que sacar las cosas de su contexto ni coger todas las cosas con alfileres. Evidentemente todos vemos las cosas desde nuestro cristal, y nadie nos vamos a ajustar a la realidad, es la nuestra, tu verás la tuya y yo la mía, y cada uno va a ver la suya, solo se trata de opinar, siempre ha sido así y así deberá seguir siendo.

saludos

Pallmall1 dijo...

Maltissa...estate tranquila, alguien que piensa así...seguro que no hace daño jamás. A mí me gustaría verte en Gh , me caes bien...¿será cuestión de papel?. Dices grandes verdades...pero dilas bajito que no se suelen entender jajajajaja. Un beso guapa :)

MARSHAL EARP dijo...

te lo he dicho Balzac,, .Esta entrada tiene miga,,,

Buscar la felicidad ,, hasta la Constitucuin americana habla del derecho a la felicidad.. . Existe ese estado de animo? Para mi la felicidad es alguien que entra por la puerta y sale cuando le da la gana,,, :Cuando la busco y la deseo comparándome o de forma obsesiva no la encuentro,,la cabrona se me escapa. Espero,, y entra y sale ..

mayragh dijo...

Con 20 años mis amigas y yo estábamos todo el día haciéndonos fotos (tengo cientos poniendo morritos que ahora me matan de la risa), pensando en ropa (pues no tenía yo amargada a mi madre todo el día pidiéndole trapos y convenciendo a mi padre a sus espaldas para que me los comprase) y salir, y chicos, y etc.

Como bien dice Balzac, es la edad. Juzgar a Alejandra por esto, me parecen chorradas.

Pallmall1 dijo...

Balzac, totalmente de acuerdo...es más, es lo divertido... y te hace observar intentando ver a los personajes a través de otros ojos que no son los tuyos. Lo digo por mí, que lo suelo intentar, pero nanay jajajajajaja

Saludos

Michael dijo...

maltissa:

Lo he dicho alguna vez y lo repetiré siempre. Hay que simplificar.

Haz lo que sientas en las cosas importantes y lo que sea necesario en las triviales. Todo lo referido a temas laborales , relaciones intrascendentes, etc se trata como lo que es. intrascendente sin dejar de ser tú.

En lo importante haz lo que creas que sientes que tienes que hacer y no le des vueltas, si te hace sentir bien porque crees que has hecho lo correcto, esta bien, si te hace sentir mal porque no has hecho lo sientes correcto esta mal. Tan simple como eso, y si te equivocas y metes la pata, entonces es cuando entra en juego todo ese análisis que le haces a las cosas no para masacrarse sino para ver donde ha estado el fallo y no cometerlo la siguiente vez.

El que puedas quedar como un tonto por ayudar a alguien y otros convencionalismos son pijadas que no pueden con el bienestar de uno mismo de haberlo hecho. El problema ahí es el complejo de quijote que muchas veces te hace hacerte daño tú por poner demasiada carne en el asador, pero con eso uno acaba aprendiendo que el egoísmo es importante en ese punto y que sólo se puede ayudar a quien se ayuda a sí mismo.

Un enorme abrazo.

MARSHAL EARP dijo...

Es que es eso Michael,, coincido contigo: Alejandra ni en lo físico ni en ningún aspecto tiene motivos para sentir envidia de Paula . Al contrario, le acogieron cuando ella estuvo descolorada en la casa y lo que si me parece es que ambas son orgullosas,, solo que Paula si debe moralmente a las primas cosa que no sucede al revés, y a veces el orgullo no admite que se deba algo a alguien.

Pallmall1 dijo...

Mayra, pues igual es eso...que cada uno somos de una forma, y quizá por eso entendemos mejor a unos que a otros. A mí me gustaba la ropa etc...las fotos mías, nada ...mi marido siempre me las robó...pero filosofar y debatir...desde muy muy joven... y con todo tipo de gente. Me divertía mucho hacerlo.

mayragh dijo...

Alejandra no está celosa de Paula, Alejandra es que no la soporta, porque no se la cree. Otra cosa más en la que coincido con ella.

Paula sí es envidiosa. Una chica que se muere por llamar la atención, no soporta a otras más guapas alrededor.

balzac dijo...

Pío, no te preocupes, no me molesta en absoluto. Además, ya estoy acostumbrado.

Pallmall1 dijo...

Piluca guapa, un besito que no se si hoy te lo he mandado :)

Helíades dijo...

Marshel, es criticable intentar ser feliz? O no querer enseñar tus miserias? O simplemente crearte un mundo en el que te sientes mejor???
Creo eso no es lo mas criticable de Paula, para mí lo peor que tiene sosn sus estridencias, sus gritos. Quitando eso... habría diferencia entre Aza y Paula, por ejemplo??? Cada una en su mundo, y mientras la primera no arriesga ni un ápice la segunda es capaz de crear tremendas filias y fobias.

Y conste que sigo apoyando a Ale pero lo cortés no quita lo valiente.

Helíades dijo...

Marshal, perdón que no quiero cambiarte el nombre :(
Marshal, Marshal, Marshal.....

mayragh dijo...

Pallmall esa era yo con 20 años y el 95% de las chicas con esa edad, jajajajaja

Evidentemente, una madura, y sus gustos y preferencias cambian en la vida. Pero con 20 años no sólo te puedes permitir ser un poco superficial, sino que debes hacerlo. Queda entonces mucho tiempo para comprender lo que cuestan las cosas y preocuparte.

Luego está que cada uno es de una forma, pero con sentido del humor todos podemos entendernos y si no, pasar del tema olímipicamente :)

Helíades dijo...

Perdón por otro inciso a favor de Paula. Entró sola, su compañero salió por piernas y se ha buscado la vida. Ale tiene su apoyo desde el principio y lo tendrá hasta el fin de los días, aunque se sienta sola de vez en cuando por lo menos tiene a alguien a quien pedírselo que la quiere de verdad, sin estrategias.

Pallmall1 dijo...

Ahora me tengo que ir...luego os leo, y perdón si dejé de saludar a alguien. Hoy ha sido un poco de locos jajajajajaja. Un beso :)

Pallmall1 dijo...

Pues sí, Mayra. Un beso :)

Fiumgggggggggggggggg

MARSHAL EARP dijo...

Heliades

me parece estupendo ser feliz e intentarlo,, solo faltaría

Michael dijo...

marshal earp:

Es que siempre me choca la búsqueda de motivos rebuscados. Yo si tuviera el carácter de Alejandra me caería mal Paula porque tiene demasiados puntos que me pudieran chocar, pero envidia.... de todas las causas es la que menos me entra en la ecuación porque Ale tiene las cosas clarísimas a niveles impensables para Paula que se demuestran en mil hechos, algunos tan sencillos como la duración de sus enfados.

Mientras Paula se va reconcentrando en los mismos, Ale explota y dice lo que piensa y punto y después... a otra cosa mariposa. Ya sólo ese detalle nos dice mucho de los procesos mentales de cada una y de la seguridad que cada uno tiene en sí misma. Y la seguridad influye en todos los aspectos del carácter.

Isabel.j dijo...

- Yo pienso que se sea de una determinada forma, no quiere decir que se vaya por la vida con hipocresía o fingiendo, siempre me acuerdo cuando mi madre me cuenta que desde pequeña si me caía en la calle y me hacia daño no soltaba una lágrima hasta que no entraba en casa, nunca lloraba en la calle, y sin embargo casi no tengo sentido del ridículo en cualquier otro aspecto..... !! se la vi..., cada persona es diferente, y eso es lo que enriquece, la variedad.

MARSHAL EARP dijo...

Es que eso de la simpleza y superficialidad tiene su miga: me gusta este blog por que hablamos de gente si, que gente que concursa pero gente que nos lleva a considerar abstracciones como la felicidad, la simpleza, la sencillez, la complejidad, la complicación, la envidia, los celos,,la obsesion,,

Nos llamaran pedantes? Pues que digan lo que quieran, ,, y otros y otras van de guap@s y nadie les dice nada. Siempre he visto Gh con ese espíritu, sacar o intentar hacer alquimia , oro de lo que parece plomo y material de desperdicio de eso que llaman a GH: telebasura,.

Alejandra es sencilla o es simple?, cual es sla diferencia entre ser sencilla y ser superficial ? Y lo pregunto para saber,,para encontrar ese matiz que distingue una cosa y la otra.

Michael dijo...

Marshal:

Mi puto (punto) y tu descolorada (descolocada) me indican que a veces queremos escribir demasiado rápido jajajajajajaaja

menos mal quela gente nos entiende pese a todo.

MARSHAL EARP dijo...

y he escrito otra,,,

la constitucuin americana jajajajajajaj..te de cuin....

Isabel.j dijo...

- no pienso que se trate de envidia en ninguno de los 2 casos, como tampoco creo que se pueda decir que ninguna de las 2 es más guapa...para gustos los colores, y Ellas tienen colores muy diferentes...

Michael dijo...

Marshal Earp.

Es que la diferencia entre ser sencillo y ser superficial está en la profundidad de los sentimientos, igual que lo está entre ser extremado o ser artificial.

Ale es sencilla (hasta cierto punto) a primera vista. Paula... depende de como la mires, a la gente que le cae bien la ven extremada y yo la veo mucho más artificial (hasta cierto punto también)

Ale la entiendo y no tiene contradicciones y Paula no acabo de entenderla y las tiene por millares. A Ale me la creo y a Paula no, tan simple como eso en mi caso.

Helíades dijo...

Y qué pasaría si Paula tuviera envidia de Ale? Pero no de su físico que eso es muy simplón, de su felicidad, de haber tenido niñez, familia, de estar con alguien dentro, de poder decir lo que le apetezca sin ser machacada, de ver que la albaceteña no necesita a un tío a su lado, de ver su felicidad con tan poca cosa. Lo mismo no es envidia es ganas de vivir de un modo que ya nunca podrá recuperar.
Pues anda que no me da a mí envidia la gente que puede viajar, pero mucha mucha.

Pío dijo...

balzac, gracias.

mayragh, muy de acuerdo con esto:

"Alejandra no está celosa de Paula, Alejandra es que no la soporta, porque no se la cree. Otra cosa más en la que coincido con ella.

Paula sí es envidiosa. Una chica que se muere por llamar la atención, no soporta a otras más guapas alrededor."

he visto varios detalles de Alejandra en se aspecto que me ganan todavía más. en varias ocasiones ha intentado pasar por encima de esa incompatibilidad de 'piel' (como ha dicho michael, o balzac, no sé) dando muestras de cariño. la primera vez fue cuando acogieron a Paula después de lo de Omar, y despues pues muchos detalles de cariño. más de una vez la he visto abrazar a Paula fuerte y ésta desahacerse de su abrazo. a eso me refiero con el buen corazón de Alejandra (bajo un carácter a veces huraño, puede ser) y la dudosa 'bondad muero de amor' de paula. esos son los pequeños detalles. miradas, gestos. y sí, a mí me pasa como a Ale, querría créermela pero no.

Michael dijo...

Isabel j:

Efectivamente no se puede decir que ninguna es mas guapa que la otra y efectivamente gran parte del problema es que los colores de la una y la otra son totalmente distintos y va a depender de como las veamos cada uno.

Es como si discutiéramos que cuadro es mejor un Dali o un Pollock, a unos nos gustara uno y otros el otro.

Yo personalmente con mi carácter encuentro a Ale enormemente atractiva y sensual ( su forma de gemir cuando le hacían el masaje me hizo desear habérmela encontrado con 30 años menos) y con paula me costaría plantearme aunque fuera un rollo de una noche de copas.

A muchos les pasará al revés, ¿pero discutir quien es mas guapa? pues siempre será cuestión de el cristal con que las miremos.

Un saludo.

mayragh dijo...

es que simple, sencillo, superficial y artificial son 4 conceptos diferentes jajajajaja
ya la he líado jajajajajaja

Antes he defendido la superficialidad de "la juventud", quién no ha sido un poco frívolo con 20 años???' Por Dios, decidme que todos, que me estáis asustando...jajajajaja

nadie colgaba posters en su habitación de la superpop???
nadie estaba enganchado a sensación de vivir?
ni metía a su madre en zara a empujones para que le comprara algo?
ni se volvía loca por un musculitos surfero o loco por una barbie malibú?

jajajajaja, no me digáis que todos eráis eruditos y profundos con esas edades, que me da algo!!!

MARSHAL EARP dijo...

michael

para mi extremada es el concursante impulsivo,, y estoy de acuerdo que en Paula hay un no se que artificial porque nace de la voluntad mas que del ser, nace del quiero ser .

Alejandra en efecto no quiere ser mas que ella,, no hace nada para agradar a nadie ni así misma . Por eso la veo mas sencilla en contraposición a complicada y para mi paula es complicada,,, no es compleja en la medida que la persona compleja va descubriendo coherencias internas mientras la complicada es conflictiva.. es incoherente. Descubres en ella tantas incoherencias que te asusta.

MARSHAL EARP dijo...

ahora voy a decir lo que ha escrito mi corrector:

para mi extremeña es el concursante impulsivo,,,

MARSHAL EARP dijo...

líese Mayragh,,, se lo ruego jajajajaj

Michael dijo...

Marshal earp:

Totalmente de acuerdo, mucho mejor definido de lo que yo lo había hecho.

Lo curioso es que tengo bastante experiencia para entenderlas a las dos perfectamente. Admiro a la primera, incluso cuando le salta el genio y la segunda me da mucha pena en muchos aspectos. Y mi apoyo va para la que admiro porque la pena no me parece suficiente para apoyar a un concursante (entre otras mil razones)

Lo que es indiscutible es que llevamos discutiendo de ambas todo el concurso y que ambas se merecerían estar en la final y que se llevara el premio la que mas partidarios tuviera.

Un saludo y tranquilo que yo he cometido algunos errores mas que tú hoy.

michael dijo...

Marshal earp:

deja de darle alcohol a tu corrector porque se pone mas cachondo aun si cabe.

Michael dijo...

mayragh:

Yo.

tenia otras pero esas no jajajaja mi padre se hubiera preocupado mucho por mi condición sexual....

Isabel.j dijo...

- Haber,....no alucinemos, para guapa Azahara y Paula se lleva con Ella genial, mejor que ALEJANDRA incluso ....además, PAULA no para de hablar de que sus amigas son súper guapas, .....y las quiere y Ellas igual.....
Paula tiene amigas, otra cosa es que Alejandra no lo sea...y voy a decir más, nos puede parecer imposible que se lleven bien, pero todo depende de circunstancias, mi mejor amiga desde hace 29 años y yo ahora somos distintas, pero si nos hubierais visto en el momento que por casualidad nos juntos la vida....!! Era de FLIPAR.... Pero de verdad, llamábamos la atención por las diferencias tanto en el físico, en el vestir, en los gustos, como en la forma de ser, en ningún otro punto del mundo hubiéramos coincidido, y ahora después de tantos años y alguna diferencia menos, nos llamamos hermanas....

Isabel.j dijo...

- Y Si Mayragh con 20 años estaba muy loca, ...y quizás no me gustaban los musculosos, pero el pelo largó era una prioridad en un chico.....así, de profunda...

mayragh dijo...

jajajajaja Michael, Isabel
menos mal...ya me estaba asustando

PK Grosella dijo...

Yo Mayra!
jajaja

Aunque lo de colgar los pósters de la Súper Pop … eso no. La compraba (que horreur!! jajaja), pero si mi madre me pillaba clavando una chincheta en la pared para semejante tontería en mi habitación….. maremeua!!! jajaj (los guardaba para nuestro "club"!! jajajaja No habéis tenido un "club" en el garaje??? jajaja Pero bueno, eso era a los 14… luego ya no, eh???!!!)
A los 20 me civilicé un poco.

Michael dijo...

Lo primero siempre es lo primero y después de ser tan obvio, vamos por lo primero :-D

Mis más sinceras felicitaciones Balzac por lo escrito, eres enorme y nos dejas a los demás pequeñitos pero me encanta ser pequeñito si puedo disfrutar de lo que escribes. Gracias por la entrada de hoy que me parece magistral y por como uniste los comentarios de la entrada del domingo porque los mejoraste enormemente.

Michael dijo...

Y ahora vamos por lo segundo en mi línea de siempre que es abrir diferentes líneas de discusión.

carta a azahara

Azahara de tu corazón (que del mío no) es increíble lo atractiva que eres a simple vista y lo poco que resistes dos miradas. Me tienes cansado de escucharte que no dices las cosas delante de toda España. Me tienes harto de que pesen en ti más las cosas de afuera que la de dentro y sobre todo, me tienes harto de tus paranoias, así que voy a hacer de Pepito Grillo y comentarte como vemos las cosas muchos de los espectadores a ver si eso te ayuda de alguna manera cuando salgas de la casa.

Los espectadores queremos ver gente que viva la experiencia, que se olvide relativamente de las cámaras y que se involucre en el programa y en lo que vive en ese momento, porque para ver gente como tú nos vamos a comprar el pan o al bar y no necesitamos estar pegados a la pantalla.

Tienes un físico portentoso y una belleza que queda estropeada por tu inseguridad y tus neuras, así que, ya que tienes 31 años, ya va siendo hora de que dejes todas esas tonterías y dudas de la adolescencia a un lado y te conviertas en una mujer, porque tiene narices que si te comparamos con las mujeres que te rodean te veas apagada por niñas de veinte si no en el físico, si en todos los demas aspectos incluidos madurez, seguridad en si mismo, fortaleza etc. y que incluso Yoli con todos sus defectos te supere porque ella al menos asume riesgos.

Y es que ese es el mayor defecto que te he visto a lo largo del programa. Prefieres meterte en un cascaron donde las cosas te sean comodas que asumir riesgos y todo lo que golpee ese cascaron aunque sea levemente, saca una Azahara dolida o insegura o agresiva que no me gusta y que normalmente hace que te pongas el cascaron en la cabeza y te conviertas en Calimero (Tesqui dixit), pero en un Calimero que exige a sus compañeros y que se esconde de los espectadores y al final somos nosotros los que te guste o no (y si no te gustaba haberte quedado en casa y haberle dejado tu puesto a quien sí que hubiera disfrutado) vamos a observarte y teoricamente ponerte en la final.

Poco o nada nos has aportado salvo la duda de una posible relación con Juanma que en mucho momentos pareció posible, por los gestos que hemos visto al lo largo de estos meses, por el cariño con que hos habeis tratado en mil ocasiones y por las puertas que abrina esas comversaciones en cave que habeis mantenido. Pero en cualquier caso han sido poco más que una demostración palpable de que lo que habia fuera te marcaba mucho más que lo que habia dentro. más que vivr la experiencia te has dedicado a sufrirla y ni siquiera con resignación.

El resto han sido preocupaciones, coartadas y lo maximo destacable ese intento de hacerle el vacio a alguien que era respondido por tus compañeros y cuya actitud no solidaria era respondida con indignación. Pero Azahara, el simple hecho de querer hacerle el vacio a alguien nos habla de algo que está muy alejada de esa bondad que quieres hacernos creer y que no se ha visto respaldada salvo en moentos muy puntuales y mas dirigidos a tu perro o la cabra que a las personas.

El desarrollo del concurso ha hecho que esta edición se mida por fobias mas que por simpatias y ha permitido que tus compañeros hayan sido los que tomen la decisión de que aun permanezcas allí, pero espero que el desarrollo del programa a partir de el proximo Jueves sea votando en positivo y nos permita devolverte a tu medio natural que tanto hechas de menos y que tanto entenderás, por cuanto es insano mantener encerrado a un animal que añora volver a su medio natural con tanta intensidad. Asi que con todo el cariño del mundo y anhelando devolverte A LA PUTA CALLE, se despide.

Michael

Un saludo para todos.

Mariman dijo...

Aloha....
Que bonito, Balzac, cuando sales del cofre escondido en tu playa..

Marshal dices que otros blogs son-se vén- guapo@s?
Me parto con tu sentido del humor.

Pero si estan.-mos todos a punto de tarjeta dorada joer, jajajaja
Bueno, La B.ró, no, ésa está juvenil, creo que se ha hecho la cirugía que apuntaba mi amigo CSI en la entrada de ayer-esta mañana.
Feliz siesta.
paula buena-ale mala-Ale buena-Paula mala. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

mavi dijo...

Hola buenas tardes. !! Balzac, biennnn este es mi chico, me ha encantado!!!!!.

Intensa, hola

Vi lo que comentas en el 24H-

Luis en un momento dado abraza a Alejandra. Es luis el que va y la abraza, Alejandra no hace nada. La cara de Paula sufre una trasnformación, hasta aquel momento, sonriendo y comentando alegremente sobre el juego, se queda seria, con la cabeza agachada y silenciosa. TODOS, digo todos los que estaban allí, saben lo que le pesa y si. Luis insiste preguntando y ella niega la mayor, No le pasa nada.

Lo de Alejandra comentando en el cuarto me lo perdí, ?a quien se lo comenta algo que ella no ha hecho?

Lo de Luis y Paula en le jardin, es más de lo mismo, dime que te pasa, no me pasa nada, que si que te pasa, hasta que Luis es el que dice En cuanto me he acercado a Alejandra te ha cambiado el semblante, pero tu tienes que entender que estamos pocos, que el ambiente es relajado, no hay malos royos, vamos que le suelta un royo de los de él. Y si entonces Paula dice que le da rabia ser así, que a él no le quiere como hombre , que le quiere como amigo, pero que hasta con su hermano es así, que no quisiera pero que así.

Me da la sensación de que dudas de la buena disposición de Alejandra en su ayuda a Paula en el circuito ? o solamente dices que lo hace mal?.

La verdad, es que a m me da la impresión de que intenta ayudarla. Claro que es solo una impresión.

Paula no ha tragado nunca a Alejandra y como tu dices son mujeres y muy intuitivas, por lo tanto Alejandra tampoco. Paula se la tiene guardada desde la famosa foto suya del casting, donde ella está encantada de haberse conocido y todos le dicen que está guapisima. Alejandra en una de sus salidas, jajajaja, le dice "" No pareces tu"". !!!ZAS!!!!, hecha la cruz para toda la vida, todavá hace unos dias se lo comentaba a Luis, enseñandole la foto, y jajjajaj, le dice luis, un poco diferente si estás.

Paula se ha encargado con todo aquel que se le ha acercado de predisponerle contra Alejandra, primero a Omar (en cuanto se terminó la relación, se acercaron)
luego con Luis y hasta con Hugo. Solamente con estos, incluida Paula, tiene la nominación asegurada.

A mi me parece, que Alejandra es mucho menos rencorosa que Paula, en cuanto esta ha necesitado apoyo, ahi ha estado, y aunque a cambio reciba alguna coz, se le olvida, ella le habla a Paula como si tal cosa, metiendo la pata seguro, cosa que Paula no, Paula le contesta con educación eso si, pero a poder ser pasa de ella, por lo que claro, no mete la pata. El que no habla no yerra-

saludos





mayragh dijo...

Isabel,
no se trata de quién es más guapa o no,
se trata de quién te puede hacer sombra, o sea, quién es tu competencia
y de eso las tías sabemos un rato
(y ahora vais todas y me decís que no, y resulta que voy a ser marciana o algo...)

Azahara no es una amenaza para una chica como Paula, porque mientras que una se sobreexpone la otra anda escondida tras una maceta sumergida en un mar de traumas infinitos. Mayka, Loli y Shaima, es obvio que tampoco. Yoli es demasiado buen rollista y amoldable. A Lucía no la vamos a tener en cuenta porque es la ex de su ex.

¿Quién queda? Alejandra. Que curisamente es todo lo contrario a ella, que además no le sigue la corriente y muestra abiertamente que no se la cree y para colmo es guapa, atractiva y con cuerpazo, se lleva bien con los chicos, es atrevida y tiene sentido del humor.

Paula supo que iba a ser su rival desde la primera semana, y así se ha comportado con ella.

Los motivos de Alejandra para no tragarla son otros, simplemente le cae gorda y punto, la ve como la vemos aquí fuera, teatrera, y pasa de ella y de sus shows.

PK Grosella dijo...

Michael,

Yo también firmo esa carta...

Piluca dijo...

Válgame Dios y la Magdalena,pufff,que ya sabemos que Paula y Alejandra no tienen nada en común,vamos,no se parecen ni en el blanco de los ojos,son dos concursantes que a pesar de su juventud entraron con la,lección bien aprenddia,creo Paula más que Alejandra,a lo primero no se enteran,están desorientadas,pero una vez que ya se van conociendo van marcando terreno y Alejandra es más natural pero Paula se lo vá montando según como vá surgiendo la escena,camaleónica,Alejandra más niñina,pero siempre a su paso,comparando la balanza se me inclina hacia Alejandra,pero cuidao¡¡¡no me vá tampoco,hay alguna cosilla que no me vá,pero es que pienso que de donde no hay no se puede sacar,pero como es lo que hay,pues así estamos,mirándolo todo con lúpa,no hay nada que destacar importante,no hay carisma,y los demás ya me direis,que conste que no les echo la culpa a ellos,son las cámaras que no nos los muestran,el por qué?no lo sé,debajo de la cama creo no estén metidos para que no se les vea nunca,es una pena,y termino diciendo,que "tanto monta,monta tanto Isabel como Fernando" y de los 8 que tenemos ahí cual flores de pitiminí pregunto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡quién merece ganar¡¡¡¡¡¡ ¿quién? "habemus Papa".Feliz Martes y un besin amigas/os.

Balzac,tu "contrapunto"es una caricatura perfecta de las dos concursantes que aquí tanto ponemos su nombre,tal y cual y qué sé yo.Un abrazo y gracias.

Michael dijo...

Mayragh:

Además, Yoli estaba en un sitio donde a Paula no le molestaba, colgada del cuello del primo.

Si no hubiera estado allí, ya hubiéramos visto si Yoli hubiera sido un problema o no, aunque fijo que no hubiera llegado a los niveles de celos que ha tenido con Alejandra.

Paula sabe leer perfectamente quien su rival más fuerte y tuvo claro desde el principio que esa era Alejandra, porque como bien dices puso en su contra a todos los hombres de su entorno y cuando salen mínimamente de él se llevan con Ale de maravilla.

mayragh dijo...

Michael, muy bueno tu comentario sobre Azahara!
Mavi, totalmente de acuerdo contigo.
Pk, pues yo tuve a Tom, Brad y Leonardo colgados en mi pared hasta los veintitantos, a los 20 puede ser que desparecieran los peluches de la cama, ..., me costó unos años más civilizarme, jajajaja

mavi dijo...

Es que yo no veo a Paula envidiosa por lo que los demás tienen. Yo la veo con un sentido de la propiedad total. MI hermano es mio, y lo dejo y lo quito cuando quiero. Omar es mio, y que nadie le mira ni lo toque. Luis es mio, amigos los justos, y siempre que yo quiera y cuando quiera. Eso es lo que yo veo de Paula.

michael dijo...

Pk:

Fijo que la firma mas de uno aunque le falten muchas cosas por decirle. Lo único que me falta con esta chica es asignarle que tipo de mueble es dentro de la casa. Porque Jonathan es una cortina, Hugo una baldosa, Juanma un futon (cómodo pero se hunde y le falta consistencia) y a Azahara aun no se ocurre ninguno.

Piluca dijo...

Marimán,buenas tardes feliz siestazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
por la mañana felicité a CSI te dejo pots-post?mú gracioso es un ¡¡¡duende¡¡¡Un besote de los túyos y un besin de los míos.

atticus dijo...

Análisis de comportamientos aparte, una ALEJANDRA no me llama la atención, no me dice nada nuevo, es una más de muchas jóvenes que pululan por ahí, sin embargo, PAULA, si me parece distinta, con sus luces, sus sombras y me atrae como chica de 20 años muy interesante, con algo distinto a todas las chicas de 20 años... me gusta y para mí está a mucha distancia de la mediocridad de las ALES, YOLYS y a años luz de una AZAHARA, mucho mayor que ella, que puede deslumbrar a primera vista, pero solo con abrir la boca, te parece la mujer más desaborida que ha participado en GH.

SI me hubiera dejado llevar por su histrionismo exagerado, nunca hubiera descubierto a esa PAULA que me ofrece mucho más que todas las otras que he visto y tratado a lo largo de mi, ya larga, valga redundancia, vida.

michael dijo...

mayragh.

E imagino que los tenias en la pared porque no los podías tener en vivo colgados del cuello como le paso a muchas chicas y a bastantes chicos.

atticus dijo...

y siguiendo con los comportamientos, es muy sintomático de que algo no hace bien ALE, lo rapidito que le sale... ¿no será por mi? me refiero al día del bajón, celos de PAULA en el circuito de pruebas.

¿Con qué chica de la casa se llevaba bien ALE exceptuando su prima? Se dice que PAULA con ninguna y como ya he leído por aquí, solo tuvo problemas con ALE Y LUCIA.

atticus dijo...

Si VITIN y OMAR siguiesen en la casa, hablaríamos de la falta de rencor de ALE o lo hacemos porque ahora sin ellos, vuelve acercarse a los otros. "Por el interés te quiero Andrés", ah!, no. Es porque no es rencorosa y al estar sola aprovecha para demostrárselo.

Y, yo, como no veo las distintas etapas, voy y me lo creo. Ni un ápice de rencor.

michael dijo...

atticus.

A ti te atraen las luces de neón y a mi las iluminaciones sugerentes, supongo que en esta edición tú te irías a las Vegas y yo me quedaría con Praga. Cuestión de gustos.

Pero en ningún caso me parece que Ale es más simple que Paula, si fueran luces, simplemente Ale tendría más matices y Paula sería mas deslumbrante.

atticus dijo...

Tener los posters de la estrella del momento, no es exactamente lo mismo que tener la pared empapelada con tus fotos...

Piluca dijo...

Maltissa,ay que asturianina yes,la manera como describes lo que sientes,lo que haces y lo que piensas.totalmente transparente,un besin y plas,plas,plas.Puxa Asturias y Occidente.

Helíades dijo...

Michael de las 14:29, totalmente de acuerdo
Michael de la carta a Aza, muy bien dicho, hombre ya!!!! Su puede ser guapa y ser interesante. Y le extraña que no esté su chico en los saludos? Y el rey en persona también, que parece que todo el mundo le debe pleitesía. Anda ya para tu casa!!! :)

michael dijo...

atticus:

vale... lo he entendido..... Ale mala..... Paula buena..... y dentro de veinte días a lo mejor consigues convencerme, mientras tanto seguiré apoyando a Ale y votaré por ella en la final.

Un saludo.

Helíades dijo...

Sí si, las chicas locas de los poster, niñatas les llaman algunos pero mas vale llorar de ilusión por un cantante que por lo que está pasando en el fútbol con hombres hechos y derechos.

Vivan las fans de poster!!!!

Piluca dijo...

Pallmall1,pues que como que echo de menos tu saludo,mira tú,ya me extrañaba,es broma querida vecina vasca,estamos a tiru piedra,te envío un fuerte abrazo y mi agradecimiento.Feliz tarde.

PK Grosella dijo...

Michael,

No le demos más agobios a la pobre… con lo que dices ya tiene para pensar una temporada! jajaj

Muy acertados tus muebles… Yo a Azahara la veo como un cuadro hiperrealista. Precioso, perfectamente pintado, casi no se diferencia de la realidad, pero en el fondo es naturaleza muerta…. algo inerte, sólo un cuadro. Una persona atrapada en un marco. Le falta lo más importante: la vida.

(Y que me perdone Antonio López…. que pinta de muerte y es un artistazo).

Michael dijo...

Helíades:

Es que antes decía que Ale es la chica que me hubiera gustado conocer con 30 años menos, pero es que Azahara sería la chica que quieres conocer del tirón en cuanto la ves y que antes de que acabe la noche te encuentras hablando y queriendo estar con su amiga que es mucho mas interesante que ella.

Un saludo.

Michael dijo...

Pk:

Gracias, efectivamente es un cuadro, pero un autorretrato pintado por un perfeccionista obsesivo que solo se ve a si mismo y siempre lo ve mal pintado, que sólo se preocupa por esa imagen que ha creado y que no quiere mostrarla a nadie más.

Esa sería mi definición. Gracias por la ayuda.

Helíades dijo...

Michael, es todo tan relativo... son personajes de concurso. Tú contratarías a Aza de relaciones públicas para algo que no tenga que ver con la imagen??? Hay cosas de ella que me gustan mucho, el respeto a los animales sobre todo pero ese afán de que tienes que estar todo eldía detrás de ella (cuando quiere, claro) conmigo no va, no sé ir detrás de las personas, no sé hacerlo del mismo modo que me gusta que respeten mi espacio.

Ale es mas natural, también ha influido en ella lo que le rodea y como ha sido capaz de no dar importancia a lo que no la tiene.

Michael dijo...

Bueno chicos/as paso a modo siesta. Luego os leo.

Un abrazo

Piluca dijo...

Atticus
hola¡¡¡galleguina,yo tenía hasta que fuí "grandona"las paredes con José Luis y su guitarra,Carlos Gardel,Concha Piquer,y los 3 Sudamericanos,pero fotos mías ni en la pared ni en ningún sitio,y hoy por hoy,tengo de todos menos mias te aseguro que no soy de las que rompo la máquina de fea.Un beso feliz tarde.

MARSHAL EARP dijo...

Me irritan los abrefaciles dificiles,, complicados porque justamente se supone que su funcion es que sean faciles pero son lo contrario. Para mi lo complejo es sacar el abrefacil que sea facil. Un abrefacil dificil es complicado por su propia incoherencia

Alejandra es facil, y yo agradezco eso, solo hay que seguir la trilla estirar y se abre. No hay aue jamarse la cabeza ni el abredificil me garantiza que dento haya algo interesante .

Yo no entiendo como se puede ir de victima de Omar si no estaba enamorada se Omar.

Me ha encantado el comentario de Mavi

Isabel.j dijo...

- hola Mayragh, no te entiendo con eso de la competencia o quien te puede hacer sombra, de verdad te lo digo, no pienso que por ser mujer analicemos a las demás en función de que otra nos pueda eclipsar, y no veo tampoco a PAULA haciendo eso, cada una de nosotras sabemos que es lo que tenemos de especial, lo que más nos gusta de nosotras mismas, esas son nuestras armas, con lo que contamos para gustar, seducir o sentirnos bien por dentro, cuando nos relacionamos con los demás no estamos pensando ni mirando quien nos puede ganar, No lo veo así.
- tampoco pienso que PAULA ha puesto a los chicos de la casa en contra de Alejandra. Si Alejandra y Omar se llevaron mal, dicho por Ellos es que ambos tenían un carácter parecido, y es lógico que en un principio chocaran, lo que les unió después Sí, fue Paula, el que los 2 se juntaban entre otras cosas para criticarla....que a Hugo Alejandra no le caiga bien, ¿que tiene que ver PAULA?, es HUGO el que por sí, sólo desde el principio no ha congeniado con Ella, ¿y en el caso de Luis? Tampoco ha sido PAULA, si no que Luis es una persona a la que le gusta aconsejar....o querer cambiar a las personas, y por ahí, con Alejandra NOOO, Alejandra ha dejado bien claro desde el principio, que si no ha cambiado de actitud hasta ahora, no siguiendo el consejo de sus padres, menos lo va a hacer, porque se lo diga una persona como Luis, se lo ha dejado claro a El, y eso, es lo que ha producido los enfrentamientos y malentendidos entre los dos, como cuando lo llamo " chica " , ¿que tiene que ver PAULA, en todo eso?...tan importante o inteligente pensáis que es, como para mover los hilos de la mayoría de los chicos de la casa?...no lo veo.

Michael dijo...

helíades:

Contesto rápido para no dejarme nada. No, no contrataría a Aza para nada que no tuviera que ver con la imagen y ni siquiera le dejaría crear esa imagen.

Un saludo y adiós que si no luego me lio.

Anónimo dijo...

Me ha gusto mucho la entrada de Hoy pero más aún el comentario de Balzac de las 12:46, lo suscribo.
Me es imposible contestar a tantos argumentos interesantes como los expresados en este blog, tanto con los que estoy de a acuerdo como con los que discrepo.
Reconozco que Paula por ella y por tantas horas que nos han servido de ella, es un personaje que no deja indiferente, pero su manera de enfocar el concurso la detesto. Prefiero mil veces a una mujer independiente como Alejandra, que ha concursado sin ningún bastón en el que apoyarse, que a una Paula, promotora de carpeta exprés con las consecuencias que todos sabemos, y exprimidas hasta limites insospechados.
Un saludo a todos

atticus dijo...

Michael

Muy buena la cartita para la come verde, habría que hacérsela llegar.

Y no te creas PRAGA me gusto mucho y a las VEGAS no tengo ninguna intención de ir.

En el caso que nos ocupa, intenté ver más alla de las luces y creo que lo he conseguido... como no la voy a conocer en persona, nunca sabré si me he equivocada, pero es como la veo. No podría ser interesante si todo fueran luces, las sombras la rodean de misterio.

Biquiños

atticus dijo...

jajajja Michael... ni ALE,mala, ni PAULA, buena... las dos tendrán ambas cosas.

Interesante, PAULA. Del montón y muy guapiña, ALE.

Pallmall1 dijo...

Michael, estupendo tu comentario sobre Aza...aquí sí coincidimos jajajajaja es broma, pero verdad ;)

Atticus, algún día recordaremos a Paula/ Ale y nos reiremos. Mientras, ellas se hacen amigas y les vemos por ahí en todos los saraos jajajajaja ;)

Y esto, va dedicado a DIACONO y a los que dicen que les gustan las series que son muchos...allá van alguna de las que me han hecho estar alerta y pasar un buen rato. Lo mismo no os gustan nada...pero si no las conocéis, echarles una miradita cuando acabe GH. Os pongo los nombres tal cual

24...Homeland...The Blacklist...The Good Wife...6 grados...Suits...Missing.

Downton Abbey que no tiene nada que ver con las otras, pero que me gusta como creo que también le gusta a Mayra o no sé a quién más.

Damages he empezado a verla ahora...veremos si me engancha como las otras ;)

Y si algún día quieres ver alguna serie que te haga sentir bien porque se hace un poco de justicia...Las reglas del juego...es de las que deja buen cuerpo jajajajaja

Saludos que yo como Mariman, me voy un ratito a zzzzzzzzzzz

RO- dijo...

Michael que valiente eres escribiendo una carta a Aza...!!! Como la hagas pensar mucho te hace la cruz...que lo sepas!!!! :P

Que profundos os poneis...que barbaridad!!! Yo debo ser muy plana josmios, que le voy a hacer.

Alguien que guarda comentarios como la foto, por ejemplo, o muchos mas....dice mucho de la manera de actuar en su vida. En cambio otras que van a lo mecagoendiez...sin pensar consecuencias y cuando las hay se dispulpa...tambien.
Alguien que pide perdon a su madre por como se muestra en su casa....y otra que rehuye hablar de su madre y que incluso no sabe si es ella....tambien.
Que son crias ambas...tambien. Que estamos siendo muy osados comparandolas...pues tambien.
Pero yo no pierdo la esperanza de que Ale se quede...pq se lo merece y pq ya vale de que la den por todos lados... coño....

atticus dijo...

piluca

jajajajja Fotos de brincos, bravos, Little Tony, etc... una época muy lejana. Ninguna mía. en cambio en estos tiempos, tengo un rincón de fotos de los míos en los que me prodigo.

Narcisismo en la madurez, viendo las fotos años pasados.

RO- dijo...

Saludos a Tesqui...que se mejore... Michael...calor de pecho ajeno, si eso eh???

atticus dijo...

Sí, pallmal... estoy convencida de que pasado el primer momento pueden llegar a entederse.

En el caso de que PAULA no llegue, si pienso que debe ganar ALE, de los que quedan me gusta un poquito, aunque sus sábanas tampoco estén impolutas (me encanto el símil de la ventana y las sábanas, gracias Balzac)

Mariman dijo...

Bueno...yo sí fuí a Las Vegas, y me lo pasé pipa.
En recepción me preguntaron si veniamos de turismo o a jugar.

Sin saber porqué, contesté, Poker, of course.
Acto seguido me dan una tarjeta de clienta de 10 casinos-hoteles de los buenos.
Chicos, barra libre en todos ellos, era llegar, poner tarjeta-esa-gold, a la vista y ya tenia el wiskito con coca cola delante.
Lo digo como consejo, eh? jajajajaja

El cañón del Colorado es algo por lo que sí merece la pena ir, desde luego

Ah sí, Paula-fea-Ale- guapa...

Helíades dijo...

Pallmall1 Por Dior!!!! Que estoy intentando ponerme al día con Juego de tronos, Sobrenatural, TWD y Homeland, mareeeee!

atticus dijo...

jajajajja me estoy partiendo la caja... veía los post vuestros sin el icono de la basura para eliminar y me preguntaba ¿por qué en el mío se ve y en los otros no? acabo de caer en la razón de esto y me rió de lo cortita que puedo ser a veces.

Anónimo dijo...

Balzac

Me encanta que respondas a los retos "como tu eres" brújula que nadie ,ni nada puede abatir ..faro que se vislumbra a los lejos...pase lo que pase no pierdes el norte ,no te dejas arrastrar por los acontecimientos ,no lideras masas,no quieres ser abc(que no sea de ti mismo) eres siempre ese hombre tranquilo ,que no se jacta ni envanece ..,humilde .Por como te muestras pareces un monosílabo ...pero cuando apareces tienes porte de obra .Algunos que no leen entre lineas pueden confundir tus maneras con la falta de ideas o de firmeza (bendita ceguera ,la suya). Entiendo viendo como te superas y los amigos que atesoras que empieces a despertar "miserias" fuera de estas cuatro paredes...te lo mereces!!

atticus dijo...

Mis serie... soy otra gran friky, pero grande, grande.

Mad men, Juego de tronos, Dos metros bajo tierra, Fringe, Dr. Who, Hung, Justified, The Brigde versión americana de Bron, Twin Peaks, Arriba y abajo (la antigua), Boston legal, Hannibal...

Con Gh hermano, descanso un poco de las series...

atticus dijo...

HÉROES, también, entre otras.

Anónimo dijo...

Querido michael (soy tu mosca cojonera) te pediría que esa azahara que me ha encantado ...le aplicaras unos pequeños matices ...con alguna virtud (que si rascas mucho la encontrarás ) y poder degustar ese manjar el sabado o domingo (con un cafe y calor de pecho ajeno) ...perdoname
Que se mojore tesqui (dile que me ha dejado con el marrón de luis y sola) pero si es por enfermedad ...la escusaremos !!

Pallmall1 dijo...

Jajajajajaja Mariman jajajajajaja ¿a que se me quita el sueño?...tengo 4 tochos para ti jajajajaja es broma. Un beso ;)

Helíades...Juego de Tronos, voy al día y también me gusta...tampoco está mal sobre todo al principio...Persons of Interest...aunque luego pierde un poco. Yo no soy capaz de dejar de ver...una vez empiezo, no sé parar jajajajaja

La de 24, siempre se basa en un día entero...las 24 horas de ese día.

atticus dijo...

Michael... muchos mimitos a tu chica.

Pallmall1 dijo...

Regenta, que te he visto ahora. Un beso guapa ;)

Ya no estaba fiumggggggggggg

Anónimo dijo...

Una serie que no habéis mencionado y a mi me encanta es the killing ...

Mariman dijo...

Atticus, por fín tenemos series en común!!
El puente versión americana me gustó más, esa luz de El Paso...

Pallmall, noooooooooo por piedad, tén compasión, te juro que gracias a tí estoy por canonizarla y elevarla a los altares, esa niña presiosa, tu Paulita jjejejejejej

Pallmall1 dijo...

Michael, un beso bien "achuchao" lleno de vitaminas que curan para Tesqui :)

fiumggggggggggggggg

Helíades dijo...

Atticus... te acabo de relacionar, estoy distraída de entendederas últimamente.

Mucha serie, genial, pero lo dejo para cuando acabe GH, lo mío no da para mas .

La chica de Michael está pachucha?? Ánimo a "ambos dos".

Por favor, por favor, que se vaya el primo ...

Mariman dijo...

Regent, a riesgo de que el jefe nos riña, The killing, versión sueca, antes que americana, aunque la 4ª temp de Killing me ha encantado.
Vale, os pongo otra: Orange is the new Black me encantó
Pero la reina de estos años, sin duda para mi es The Breaking Bad..

Y ya me callo, Paula se enamora, Ale tiene envidia de que Paula se enamore cada 15-20 dias ajjjjjjjjjjaaaaaaajjjjajaaajaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

pallmall
No veo a tu yoli que más que acosadora (como yo creía) por como tu la pintas ...parece la de atracción fatal !!!
Pero si tienes un momento y vuelves a leer tus comentarios ...con mis sabanas limpias o mis cristales sucios .Descubrirás a un hombre que necesita ayuda psicológica ...o eso creería yo sino estuviese en gran hermano !!! Que sabemos que algunos les afecta a peor y otros a mejor !!
Me produce seria envidia lo que sientes por paula...pero es para mi tu pasión como la fe (algo que no puedo asir).
Un beso pallmall

Mavi ,me alegro mucho de volver a verte!!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Mariman llegas tarde estoy viendo la estadounidense y encima no voy por la cuarta ,sino por la tercera(abstente de decir nada del argumento) .
Me produjo risa ver ayer que nos interpelábamos diciendo lo mismo...(bien por nosotras) cualquier excusa es buena para hablar...
feliz siesta mariman

Mariman dijo...

La Choco, claro, como trasnocha la jodía, con la luz no aparece...
Y CSI, madruga o trasnocha, ea
Y sí Mairagh, hay gente que con la edad se vuelve deslenguada como yo mismamente,y es que si esto me lo tomo en serio, lo de Gh, digo, me paso a una serie y se me pasa.
Y en realidad, se muestren o no, las personas que escribimos en estas cosas, finalmente nos vamos conociendo todos, y mucho.
Coño, si yo sé casi cuando Citrulina tiene guardia....
Maltissa, me ha encantado tu post.
Jota Katu, era una coña con tu lenguaje, sin más, un beso.

Pallmall1 dijo...

mavi, ahí estoy más de acuerdo que con lo de la envidia...es posesión, pero por miedo a perder, más que por otra cosa. Un beso guapa, que no te había visto ;)

Regenta, precisamente es lo que veo a Jonathan, muy débil aunque no lo parezca...por eso, no le veo tan culpable como le retratan...le veo más ganas de esconderse y huir que otra cosa. Va siguiendo las indicaciones de su primo sin chistar, porque ni sabe qué hacer. por eso, se pone en la palestra una y otra vez...no quiere estar solo.

Siempre defiendo igual Regenta...es mi forma de ser. En cada cosa que hago, intento poner pasión. No siento todo eso que pensáis, así que no me tengas envidia...sólo describo lo que creo y veo jajajajajaja

Fe tengo...a ratos, más y a ratos, menos...en todo, y en nada...depende del día y del tiempo. Fe ciega, en mis hijos. Un beso ;)

Anónimo dijo...

Veo las dos caras de este culebrón y aprecio los esmeros de la organización ,por no dejarnos el tema claro (sino de que hablaríamos ) pero disculpo a las personas ,según el motivo que las mueve ...y en esto no tengo dudas...de que mueve a cada cual...
Y eso que mi "libro" es luis ,pero no me gusta centrarme en alguien en concreto ,hasta la final y una vez llegados aquí ...prefiero hacer examen y decidirme (a menos que me inunde la pasión ?y no es el caso!)
Un abrazo vasca

PK Grosella dijo...

jajaja balzac!
Que no había leído el título de la entrada!!
Qué curioso… jaja
El marcador somático es la cuestión de piel!! Claro! La Hipótesis de Damasio!!
Arg!! Eso me pasa por ir con prisas… Pero me alegro de haber elegido a Alejandra.

Si la Hipótesis de Damasio es la que ha hecho que me decante por Alejandra, yo encantada. Prefiero marcadores Alejandrinos que Paulinos.

He dicho Paulinos??????? Eso es! Por eso ha sido!! jajajaj (nada… cosas mías… ya te contaré…)

Lo que pasa es que ahora qué?? Dejamos de discutir o vamos hasta el infinito y más allá?? jaja (Qué pregunta más tonta…. creo que ya hemos decidido eso hace tiempo)

mavi dijo...

Si tiene miedo a perder, pero sin motivos, solo por egosimo, !!es mio, es mio!!!, es como los niños de 2 años que no han aprendido a compartir, todo es de ellos, lo suyo y lo de los demás.

Y ha encontrado una fuente de peligro en Alejandra- Alejandra es extrovertida, habla por los codos, le emcanta comunicarse y en cuanto alguien le echa una sonrisa o le dice media palabra, alla que va. Y eso Paula lo lleva fatal, Alejandra ha llegado a fastidiarle uno de sus circos con Luis, claro que sin cortarse un pelo, se ha levantado y les ha dejado a los dos con un palo de naries, buena es ella.

Y claro Alejandra es la que anda de aquí para allí, no ha tenido amigo con derecho a roce, por lo tanto ha andado con todos y con ninguno, ahora lo tiene más dificil. Azahara_Juanma, Paula_Luis_hugo, Joni_Yoli y ahi se queda ella, y !!ole!! por ella, va, viene, y con aquel que le presta un poquito de atención se queda y eso sin dramas.

saludos Pallmall1

Mariman dijo...

Pk, deja de discutir que viene Pallmall como un panzer de Afrika Korps, y nos aplasta..jajajaja

Efectivamente, cuestión de piel..y no hay más.
me pasó con la dentista, y mira que era mona...pues nada, no podía ni mirarla.

Piluca dijo...

Atticus

El que tengas un rinconcito con fotos de los túyos y tú te prodigues,como bien dices,creo no es narcisismo,sí en cambio si tuvieras fotos hasta colgadas de las lámparas como una amiga mía,que cuando voy a su casa me troncho de la risa,ella por toda la casa y por la mía ni una,por eso.qué distitintos los humanos,nolo ves aqui?cómo pensamos distinto de los concursantes?muy lógico.Un beso Atticus ay la galleguiñas.

Helíades dijo...

La Regenta

"...pero disculpo a las personas ,según el motivo que las mueve."

Esto me parece básico para considerar a una persona tolerante. Genial!! Deberíamos medir los motivos de cada uno y de ese modo dejaríamos de comparar injustamente.

La frase es perfecta, sobre todo para Yoli, aunque para Paula y Luís también les viene al pelo.

Anónimo dijo...

Si helíades pero esto de diseccionar ,también tiene su gracia ...
Ayer te confundí y fuiste tu la que hizo la alusión a juana la loca y a la serie isabel...(que te haría hacer esa asociación? ) gran serie isabel...y un final prodigioso !!

Mariman dijo...

Sobre lo escrito hoy por Balzac, me ha impresionado la infelicidad manifiesta de Paula, porque, inconscientemente, yo también la veía así, y no me habia parado a pensar.

Y claro, sino tienes 20 años, sabes que la felicidad es un ratito, un destello, el resto de la vida es más prosaico, me temo.
La crisis, la vejez, la enfermedad, el desamor, el paro, las ilusiones perdidas...mucha gente querría pensar como Paula, pero saben que nó.

Y ella también lo sabe.
Mucho sindrome de Peter Pan, mucho yo no quiero crecer, no quiero ver, no quiero saber que por no haberme formado, estaré asalariada en una tienda, y con eso no me puedo meter en un ático de cohones. Y el Interviú, me dá para un año.
Y tal vez, tenga que vivir en precario, pero no doy mi brazo a torcer, no. Yo soy happy.

Por poco que yo haya visto de esta concursante, estoy segura de que le ofrecieron estudios y/o formación.
Pero vivir independiente tiene unos costes económicos tremendos.
Y ya está mal el pais para que las chavalas que pueden, no se formen.
Saben mucho de mechas, de tacones, de minis, y no saben donde está La Coruña.
No lee, al menos yo no la he visto, y van unos cuantos libros que les meten.

Sí, Paula, aunque ganes los 300 menos el % de hacienda, no te va a llegar.
Y sabes qué? La felicidad que tú buscas, y muchas como tú, cuesta pasta.
Pero eso no es felicidad. Que vá.

(Sí Pallmall, sí, la otra también tiene tela, jajajaja)

Helíades dijo...

Claro, Regenta, para qué si no existiría GH si no es para diseccionar a las personas, querer meternos hasta sus entrañas e intentar entender cada una de sus actitudes? Y no es por cotilleo ni ganas de criticar al prójimo, es mas bien buscar el reflejo de lo que somos (Ale) y el que nos gustaría ser (Paula), es mimetizarte con alguien que difiere de ti al 100% y no empatizar con esa otra persona con la que tantas cosas tienes en común. Quizás nos estemos "diseccionando" a nosotros mismos llegando a esa zona oscura que no queremos mostrar pero que tampoco nos apetece perder.

Quién sabe!!!

Juana la Loca me recuerda a Yoli, salvando las distancias, en una época donde la mujer está desinhibida, es libre de pensamiento y obra y no tiene que dar explicaciones a nadie. Loca de amor... a su manera.

Chocolate dijo...

Buenas! Hoy he andado muy liada y no he podido escribir hasta ahora, una pena porque ya he visto que habeis tenido interesantes debates.

Me ha gustado mucho la entrada de hoy Balzac, Paula y Ale se merecen reflexiones así como protagonistas que están siendo de la edición y, a priori, principales candidatas al maletín.

A la noche vengo más tranquila!

Max dijo...

Por favor, la que tienen montada en la Heskoria!!!!

Estas cosas son las que joden el concurso (perdón por la expresión) y hace que a estas alturas tengamos a todos los muebles ahí dentro, que ya hemos tenido dos oportunidades y con esta semana tres, de echar a Jonathan y a pesar de que no gusta y le veamos un seto que ni fú ni fá, seguimos dejándole dentro y se prefiera echar a Luis o a Alejandra que gusten o no, se han mostrado y han participado en el concurso.


Y como fiel seguidora de GH no puedo con estas cosas y siento pena y rabia también.

mayragh dijo...

Pk, la hipótesis del marcador somático me sonaba a algo relacionado con la toma de decisiones en la empresa que estudié en la carrera, aún así esta mañana tuve que buscarlo porque ya no me acordaba.

Isabel.j dijo...

- hola Mayragh, no te entiendo con eso de la competencia o quien te puede hacer sombra, de verdad te lo digo, no pienso que por ser mujer analicemos a las demás en función de que otra nos pueda eclipsar,

Es que yo no digo que todas las mujeres hagamos eso, digo que Paula lo hace y Alejandra no, a esta última le basta con ser ella misma. Lo que sí quería decir, es que todas hemos sufrido este tipo de celos o envidias de otras chicas (sobre todo en la adolescencia o a los veintipocos), y a veces hemos caido mal a alguna sólo por existir. Lo mismo a nadie le ha pasado, igual que parece que nadie tiene una foto de los 20 poniendo morritos o cara "interesante". A mí sí. Y tenía posters y fotos con todo el mundo pegadas en tablones que colgaba por todo la habitación, y una mía con Alejandro Sanz en plan yolapa a tamaño gigante enmarcada y todo jajajajajajaja...pero lo mismo yo soy extraterrestre...

Pongamos por ejemplo Gran Hermano, el año pasado Sonia no podía ni ver a Susana, ¿le había hecho algo? No, más bien al contrario. ¿Cuestión de piel? Puede. ¿Envidia? Seguro que sí. Creo que en casi todas las ediciones se ha producido.

En el fondo casi siempre es por inseguridad, en el caso de Paula me parece a mí que es por morirse por ser la protagonista.

mavi dijo...

Me encanta GH, en realidad no entro en luchas de que gane mi preferido, cuando llega el dia de la final, me llevo un pequeño mal rato y adelante, espero el siguiente para seguir disfrutando a mi manera. Si gana el que me gusta, disfruto el doble y si gana otro, pues disfruto la mitad.

Comprendo que la cosa no es así, que hay que votar, y luchar por el que te gusta, posiblemente así se disfrute el doble, pero es que no me fio, dudo de que salga el mayor votado si a la cadena no le interesa, como me queda la pequeña duda de que esta semana saliera Fran, después de decir que se marchará de todas todas

No entendí que saliera Vitin y se quedara Fran y así en muchas de las nominaciones.Es mi problema, y si votara lo llevaría fatal y votaría, y votaría, pero no es mi caso, yo disfruto con Mi ganador, sea el de todos o el mio. Y me quedo tan pancha. He disfrutado del "triunfo" muy pocas veces, pero me da igual, para mi ese "segundon" siempre será mi ganador y mi preferido.

En este Gh creo, sinceramente que ganará Paula, es la que más reditos les ha dado, bien por los videos, bien por las galas, bien por las "istas! o por lo que sea, pero gracias a ella, han engordado su bolsa. Para mi eso no es motivo para ganar, pero !!de que voy hablar yo si no voto!!!.

Y me quedaré con Alejandra, esa chica, que poco a poco me ha hecho que me fije en ella, con su caracter fuerte, sus reprimendas a su prima por sentir que estaba haciendo "el primo", por su buscar compañía, sin hacer dramas, por su apoyo a aquel o aquella, que le ha visto pasarlo mal, por tratar de buscar amigos y apoyos, incluso sintiendose mal al hacerlo, pero la soledad es muy mala y más con 20 años, por tratar de ser amiga de Paula aún dandose cuenta de que no tenía nada que hacer, esta se sentía apoyada y no la necesitaba, por meter la pata hasta el zancarrón tratando de hacerse la graciosa e imitar a Paula, sin conseguirlo ya que eso no van con ella, pero vuelvo a repetir que 20 años son muy poco, y ella siente, nota, que MM y sus compañeros, admiran a esa Paula gritona y esperpentica, y si hay que hacer pues se hace. La veo mirar con esos ojos que no mienten, como todos miran a Paula, en sus gritos, sus refrotes con Luis, y rien sus gracias, y ella, trata de copiar de imitar, ella tambien quiere, pero no lo consigue.. ella no es Paula, ella es Alejandra, y no sabe, que hay gente aquí, como a mi, que nos gusta ella, que esté tranquila, pero no lo sabe y lo más triste es que tampoco tiene a quien comentarselo.

Animo Alejandra que dudo que ganes, pero para mi siempre serás !!!! MI GANADORA!!!!!.

mayragh dijo...

Max, sé que en la heskoria defienden a las primas, pero a mí todo este rollo tan radical tampoco me gusta...la cuestión es que por el otro bando, el de las paulistas, también se está votando a Alejandra.

Es que no entiendo por qué no echamos a Jonathan esta semana...

mayragh dijo...

Estoy contigo Mavi, jajajajajaja, un beso!

Anónimo dijo...

En mi opinión, Paula y Alejandra son dos buenas chicas en un entorno hostil. Son inmaduras, enamoradizas e inteligentes. Espero que lleguen a la final. Por diorrrrrr que salga johny.

MARSHAL EARP dijo...

Hola, Michael, no te lo he dicho pero tu carta a Azahara me ha parecido espectacular. Nada mas que decir ni apostillar.

Anonimo: Mi TL parece que esta de feria,,,tómbolas, y debo reconocer que me entra la risa y no es cosa de la heskoria solamente. Ha habido una sensación de impotencia ante ciertos abusos de la cadena – y exculpo a paula absolutamente de lo sucedido porque no todo beneficiario es responsable- que la gente se ha organizado. En esta edición diría que quien ha fomentado e iniciado el carpeterismo ha sido la cadena lo cual ha provocado reacciones.

Estoy de acuerdo contigo en que este fenómeno es muy toxico en el devenir del concurso como – me da la impresión – parece que incluso afecta a las relaciones personales ( insisto que esto lo veo desde la barrera) llevando este tema a agresiones verbales entre seguidores impropio de gente educada y con edad adulta.

Sabes que me parece todo esto?,, me tiene cansado porque Gran hermano lo ve millones de personas, gente que es quien en realidad hace posible esto, gente anónima, gente que escribe , gente que no escribe , gente que no tiene ni idea de quienes son los grandes plumas y ni les interesa, gente que vota , que no vota, gente que no es ni somos ni mas ni menos importantes que ellos. Que seria del Gato sin seguidores? Y de la Heskoria? E incluso de Balzac ? ( y perdóname Balzac si no entiendes en que sentido lo digo)..

MARSHAL EARP dijo...

anónimo, no: Max

Chocolate dijo...

Mayra, no eres extraterrestre! Yo tenía la habitación empapelada con posters de los de sensación de vivir! jaja, luego los cambié por láminas de animales y así sigue mi habitación de la infancia jeje. De ídolos no he sido nunca en cambio... Y las fotos poniendo morritos aún me las hago de vez en cuando, sobre todo si llevo alguna copita de más... jajaja

Y lo de que hay mujeres que se sienten amenazadas por otras es un hecho que si no está comprobado científicamente debería estarlo, y que Paula es una de ellas también!

MARSHAL EARP dijo...

Mariana,, es cierto que Balzac ha tocado un tema importante y es la tristeza o infelicidad de Pula. Ayer hablábamos de la felicidad de Yoli y ese necesitar una ilusión y aunque sea mentira y preferirla a la realidad frustrante..

Paula a diferencia de Yoli crea una apariencia,,, un narcisismo , una imagen para ella y si misma que se refleje en los demás que le adorarían.

Yola no,, pone todo, deposita todo en una persona que es la que le ilumina,,, y desperdicia su luz en jonathan, alguien mucho mas oscuro

Lo que hace el engaño,,,,

MARSHAL EARP dijo...

autocorrector,, vete a la mierda

mayragh dijo...

Chocoooooo te quierooooooooooooooo jajajajajajaja
Menos mal!!!!!! ya decía yo.... que no era extraterrestre al menos del todo!

Bueno, yo ahora me voy, pero luego vuelvo,

Marshal totalmente de acuerdo, he dicho lo mismo esta mañana en mi primer comentario, lo que pasa que luego me he liado con lo de la superpop y tal jajajajaja

hasta luego!

mavi dijo...

Mayragh, gracias, otro para ti

Es que esto es como un circo. ?jamones?, ¿Belen Ro y su amigo?. pero ¿esto que es?
Yo no soy "primista" soy de Alejandra, de Yoli hay cantidad de cosas que no me gustan, y si tiene que salir pues venga fuera, mi ganadora no necesita su apoyo como siempre pensé que Ivan para ganar no necesitaba a Txiki. No me parece justo dejar a alguien que no quieres que gane, solo para apoyar al tuyo y al final dejarle de segundon, el segundo tiene que ser aquel que puede tener boletos para ganar, no para hacer ganador a nadie.

Quiero una final con Paula y Alejandra, y que gane aquella que más ha gustado a una mayoria, no dejar a comparsas para hacer ganador-a al tuyo ¿que no se jugar?, pues posiblemente, pero si fuera como digo, votaría, pero votar para nada, no.

En fin, seguire de espectadora, y disfrutaré a tope o la mitad, pero seguro que disfruto.

un saludo guapa

balzac dijo...

Mayragh, yo te contesto. No se está votando a Jonathan porque no se quiere a Alejandra, así de sencillo, porque aunque se diga que sí, en realidad es que no...

mavi dijo...

¿quien quiero que salga?. Pues sinceramente, Luis no me ha gustado en muchos momentos, ¡. No me gustó en su cara a cara con Omar, no me gustó tratando de educar a Paula, no me ha gustado tratando de domesticar a Alejandra.


Jonatahn, no me gusta que sea tan simple, le he visto tratar de buscar su espacio, huir del acoso de Yoli, de dar en unas ocasiones una de cal y otra de arena, pero siempre me ha parecido un buen chico, un poco simple, pero bueno.

¿quien merece quedarse, el bueno siemple o el domador?.

Pues me da igual, ninguno de los dos es mi ganador, y como tampoco me interesa que se quede para apoyar a la que me gusta y ni para perjudicar, pues que salga aquel que los que votan quieran o a la "maquinaria" le interese. Me da lo mismo. Lo que no quiero es que salga Alejandra, para seguir disfrutando de esto la necesito dentro,

Pallmall1 dijo...

Hola choco, Mayra, MARSHAL, mavi, Anónimo

Hola Max...esto es de locos...pero bueno, debe de ser que la crisis ha caldeado todo demasiado. En fin, es lo que hay.

Mayra, yo también tenía mis posters...en eso creo que coincidiremos todos.
Esa, no es la cuestión, ni lo que resulta raro... 1 poster o 100 los ha tenido todo el mundo...de deportes, artistas etc...pero lo que es raro en Alejandra, es que todas las fotos sean suyas...que es lo que contó, porque le encanta verse. Así que la pregunta sería...

¿Alguien tiene la habitación llena de fotos suyas?

Pallmall1 dijo...

Balzac, creo que tienes razón...a pesar de lo que digan, Senador quiere a Yoli...es la típica que le suele gustar a él...según mis recuerdos...Laura, la de Dani el Sucio...Tatiana etc.

Al fín y al cabo, Ale es la que puede quitar el maletín a su prima

mavi dijo...

Pallmall, guapa, !!!! mis hijasssss!!!.

Y creeme que nos la ponían ellas, las ponia yo, su habitación, el salon, !!todo!!, estaba lleno de fotos de ellos, de los tres, de mis hijas y de mi hijo, y no, ellos no eran de poner posters. jajajjajajajja.

Pallmall1 dijo...

Si llegan las 2 primas, el voto se puede dividir...y creo que quieren asegurarse de que eso, no pase. Si sólo queda una, los votos irán a ella. La prueba, es que dijeron que no votarían más pensando que salía Yoli...ahora, querrán que salga Alejandra para dejar a Yoli el camino libre

Pallmall1 dijo...

mavi jajajajaja pero eras tú la que lasponía...no ellas jajajajajaja. A mí también me gustan las fotos de mis hijos, pero no las mías jajajajajajaja

Pallmall1 dijo...

Los seguidores de Yoli, si consiguen que salga Alejandra, matan 2 pájaros de un tiro...hacen que los seguidores de los primos les apoyen por haberles ayudado...y unen el voto de las primas para ella. Está claro que en cuanto empiecen las votaciones en positivo...los muebles, van a salir

Pallmall1 dijo...

Bueno chicos, os dejo tranquilitos...que paséis una buena noche. :)

Samael dijo...

Pues como es imposible que me ponga al día, me lanzo a comentar cosas pendientes sin leer lo de hoy.

Yo me he liado la manta a la cabeza y he pasado de encuestas, consignas y voto útil y le he echado unos cuantos votos para echar al primo tonto por tres razones: porque es tonto, tonto y después de eso es tonto.

Ahí, parafraseando el yoismo de Omar, que lo dice pero lo demostraba menos que el primo (tonto) que no lo ha dicho pero se le ve que el cerebro no le da más que para pensar en si mismo.

Anda! sí ahí tengo otra razón: por egoista, ególatra, egocéntrico. Toma, tres en una, como la trinidad esa.

mayragh dijo...

Balzac, no sé qué es lo que me quieres decir,
lo siento,
me siento un poco estúpida,
exactamente quiénes no la quieren?
Los que están votando a Luis?
Los del programa?

Chocolate dijo...

Sí Pallmall, yo tengo un montón de fotos mías en mi casa, no salgo sola en la mayoría sino con mi gente, pero salir salgo en todas o casi todas jaja. Me gusta recordar momentos especiales vividos (como tengo una pésima memoria lo contrarresto haciendo muchas fotos!) y como son momentos míos pues me gusta verme en ellos. A lo mejor soy rarita pero es lo que hay jaja. Lo de Alejandra ni me fijé, lo visteis en el video de los amigos del domingo?, lo volveré a ver para comprobar si me parece la habitación de una flipada o no :D

PD: me he dado una vuelta por mi casa y he confirmado que las únicas fotos en las que no estoy son las de mis gatos, será grave lo mío? jajajaja

PD2: Mayraaa, ahora ven tu a apoyarme que fijo que después de esto parezco la más egocéntrica del blog jajajaja

PK Grosella dijo...

Joderrrrrrr!!! Estoy flipando con el resumen de hoy!!!
Qué interesante todo… Lo que me he perdido sin ver el 24h!
Seguro que va a durar 2 horas por lo menos, o no les dará tiempo a concentrarlo todo.
Waaauuuuuuu……

Kata dijo...

Balzac necesito que nos digas si has querido decir que el jueves crees que se pira Ale. Yo he tenido la suerte de que el jueves tengo una merienda de Navidad, así que seguramente me perderé la expulsión y no sufriré, pero quiero ir haciéndome a la idea .

mavi dijo...

Coocolate si te sirvo yo te echo una mano, nada de egocentrica, son tu vida, y esas fotos te la recuerdan. Perfecto

Alejandra cuando ve su habitacion dice riendo, !!y si, llena de fotos mias!!!. No dice si las ha puesto ella o su madre o como han llegado allí, claro que puede ser como chocolate, simplemente le sirven para recordar sus momentos vividos.

un saludo

mayragh dijo...

jajajajaja Choco que yo también...tengo fotos mías con mi marido, con mi hermano, con nuestros amigos, con mis primas...por todos sitios...y antes más, jajajajajajaja
No me ganes a egocéntrica que soy muy competitiva...jjajajaja

Es que Balzac me acaba de dejar en estado de shock, a ver si me entero o no...

Lo que insinuas Balzac, es que se está votando a Luis, porque así Alejandra tiene más posibilidades de salir expulsada, y si esto ocurre la gente se revelaría y Yoli tendría muchas más posibilidades de ganar o Paula muchas más de no ganar??? Es eso?

balzac dijo...

Mayragh, es muy sencillo, si tienes que jugar un partido de clasificación, a quién prefieres tener como rival de manera que tengas más posibilidades de clasificarte, a un rival medio o medio fuerte o a un rival débil? Con cual tendrías más posibilidades?

Tesqui dijo...

Aquí una acatarrada no ha podido dejar de entrar aunque solo sea para decir:

Balzac, enorme comentario, me ha encantado.
Chicos, Gracias a todos, que me dice Michael que me habéis deseado mejoría. .
A ver si me da tiempo a leer algo.

Kata dijo...

Tesqui reina como vas, espero que este mejor con loa antigripales y los cariñitos de Michael. Pobre lo tenías preocupadillo.

balzac dijo...

Luego, te remito punto por punto a lo que ha dicho Pallmall sobre el tema. Estoy hablando de la estrategia que se está siguiendo en las votaciones...

Pero se va a ir Jonathan...

PK Grosella dijo...

Pero qué importancia tiene lo de las fotos???

Hay gente a la que le encanta hacerse fotos, sola, con amigos o con su gato!, y ponerlas, y mirarlas, y recordar lo bien que lo pasó, el cariño que le tiene a algo o a alguien, o lo guapa que estaba ese día (o lo ridícula, o lo graciosa, o lo que sea). Y hay gente a la que no le gusta nada hacerse fotos (como es mi caso), porque no es fotogénica o porque no le gusta ver el paso del tiempo (mi tía por ejemplo), o por lo que sea, pero estoy segura (porque yo lo hago) de que aunque no le guste, si ve que sale bien en alguna, la pone por alguna parte de casa y le gusta verse.

Tener más o menos fotos de uno mismo en su habitación a los 20, a los 30 o a los 60 años, da igual. No es ningún trastorno… Que tengas muchas no te convierte en egocéntrico o narcisista. Que tengas pocas no significa que tengas problemas de autoestima o seas un hurón…

Yo veo normalísimo tener fotos de uno mismo no sólo en su habitación, sino por donde sea.
Otra cosa sería empapelar las paredes de tu cuarto con fotos en las que sólo sales tú y solo tú y tú sólo, de todos los tamaños y colores posibles…. rollo psicópata…. que creo que no es el caso de Alejandra…
Además, como dice Mavi, ella no dice si las fotos las ha puesto ella o su madre, o sus amigas que sabían que su habitación iba a salir en la tele y se pusieron manos a la obra con el atrezzo! jaja

mayragh dijo...

Hola Tesqui!!!!!, espero que estés mejor.

Pk, pues eso decía yo, antes de entrar en bucle claro, que qué leches importaba que Alejandra tuviese fotos suyas en su habitación...

Tesqui dijo...

Kata, no es gripe sino un catarro que me tenía sin poder respirar. Ya estoy mucho mejor, pero estos dos días atrás o estaba trabajando o durmiendo por la acción del Frenadol.
Espero estar bien del todo para la Gala, y para poder disfrutar de la salida de Jonathan.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 282   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario