2 de diciembre de 2014

LA HIPÓTESIS DE DAMASIO



   Todos necesitan afecto. Alejandra lo necesita, Yoli daría lo que fuese por el de Jonathan, Paula siempre necesita estar con alguien,  lo tuvo con Omar y después con Luis, Azahara se ha tirado todo el concurso reclamando la atención de Juanma… y viceversa.  Jonathan necesita el de su primo, todos excepto Hugo necesitan de ese afecto, el gallego se alimenta de sus recuerdos por eso necesita de vez en cuando por la noche salir al jardín e imaginarlo como una aldea, con su ermita, sus establos, sus árboles… En la casa, todos sabemos que se necesita de ese afecto. Todos. En la casa…  y fuera. No conozco a nadie que no lo necesite.  Paula anoche se mostró misteriosa, quiso decirle a Luis algo importante pero no se atrevió. Este tampoco hizo mucho por saberlo por si acaso. Lo cierto es que Paula tiene la impresión de que será Luis el expulsado, y por eso lo mismo tiene que decirle algo importante. Curioso. Lo de los afectos lo decía por la discusión de Alejandra con su prima que terminó con aquella llorando en el confesionario. A las doce ya estaban casi todos dormidos. Que “peñazo” de prueba, y de “dron”, y de semana, nos espera.

  Si, esa es la crónica de una muerte anunciada. Hablar por hablar solo era el título de un programa de radio nocturno en el que la gente cogía el teléfono y se desahogaba, escribir por escribir sería ponernos a relatar lo que NO pasa en la casa. Y a uno le da absoluta pereza. Lo que no entiendo es el porqué se tiene que llegar a este extremo quedando ocho personas en la casa todavía, mejor no pensarlo porque sería peor. Vale, acepto barco como animal de compañía. Lo de Paula con Luis me mosquea mucho, esa cosa importante que tiene que decirle me suena a estrategia más que a confesión verdadera, es curioso que desde que Mercedes le dijo aquello de que no gritara mucho se la vea mucho más contenida, salvo excepciones como cuando les ponen los vídeos de los seguidores y sabe que está todo el mundo pendiente de ellos, entonces sí, entonces se transforma en esa histérica del Duracell. Luego la ves hablando con Jonathan en el jardín comentando la relación de este con Yoli y la ves como esa persona adulta en la que puedes confiar y te da buenos consejos.

   Se que esto que digo está muy trillado ya y forma parte de esa bipolaridad, tripolaridad, trifase o cuatrifase de la que todo el mundo habla respecto a ella. Buena radiografía en la que seguro que nunca fallaríamos. No sé, creo que Paula no es muy natural salvo contadas ocasiones, es aquella que quiere ser o le gustaría que fuese como se le viera,  de ahí que nos está recordando continuamente lo feliz que es y lo encantada de haberse conocido que se siente en Gran Hermano, todo esa ”happymanía”que nos muestra no es sino aquello en lo que se gustaría convertir algún día;  en realidad sus celos por Alejandra, ese afligimiento que expresa por el poco caso que le profesa Luis en ocasiones no es sino una forma de llamar la atención, en realidad a ella eso le importa poco, en su mundo feliz esos episodios no caben, nada le aportan, la chica de la sonrisa mantenida no está para esas cosas. Tiene a la casa desconcertada, y a los de fuera también.

  Paula quiere ser como la luna y mostrarnos siempre la misma cara, la buena,  pero la verdadera solo  a veces se nos muestra, y veo tristeza en ella, y soledad …  en el concurso todo le ha salido bien, ha tirado la pelotita al aire y ha tenido suerte, la gente sean cual sean sus pensamientos han estado encantados con ella, con ella o contra ella, no sé que habría sido de este Gran Hermano sin Paula y sus cosas, y ella, como mujer inteligente que es lo sabe. Por eso sabe que cuando se pone a hacer la “loca” cuando a Luis le ponen su vídeo la gente ya ni se inmuta, es inherente a ella y a nadie sorprende,  por eso Luis cuando la ve rallada y preocupada por querer decirle algo muy importante piensa que está actuando y  esconde alguna jugada maestra, por eso no prefiere saberlo. Y ella no se extraña porque sabe que algo de verdad hay.

   Paula no es esa chica desinhibida que baila mirándose al espejo ni esa niña consentida que vemos en el confesionario poniendo gestitos y muriendo de amor por todo el mundo, esa es la Paula que ella quisiera ser y que sabe que nunca podrá llegar a ser, sabe que su realidad le acecha y le incomoda, pero sabe que no puede deshacerse de ella, el drama de Omar y Lucía, la resistencia de Luis y su pacto de mínima agresión solo es parte de su verdadera realidad,  no es feliz, pero ese ha sido su norte siempre. Hay quien dice que la verdadera felicidad no es un fin,  y eso es lo que desesperadamente busca Paula, en ese camino por encontrarla es donde estriba su verdadera felicidad, no hay fases ni bifases ni mucho menos trifases, hay lo que en todos, ese deseo y  ganas por encontrarla. Su impostura, su extremismo, el radicalismo de sus emociones hablan más en realidad de ausencias y de carencias que de abundancias. El infantilismo solo es una válvula de escape como el que se va a un after después de haber tenido un día duro de trabajo a tomarse una cerveza con los amigos.

    La falta de afecto de Alejandra es menos mística, la diferencia con Paula es que mientras ésta busca la felicidad definitiva, aquella que le de esa estabilidad emocional que demanda, la de la manchega es más inmediata, su soledad está puntualmente localizada y eso en la casa de Gran Hermano es fácilmente entendible. Alejandra es más mundana, más cercana, quizás los sentimientos sean parecidos pero esta no tiene la necesidad de filtrar sus carencias con luces y serpentinas de colores ni hacernos imaginar una película de dibujos animados, a Alejandra todo le brota por sus poros, sus necesidades, sus carencias, sus alegrías, sus risas se exteriorizan  de un modo natural, Paula necesita de su boca para hacernos llegar su mensaje, tienes que escucharla, eso en Alejandra no hace falta, con solo mirarla sabes como está, lo que tiene o lo que le falta, su expresividad es inherente a ella misma sin necesidad de avisos previos ni estridencias, sus silencios son mucho más sonoros que cualquier grito al uso de Paula, Alejandra es esa chica que vive cerca nuestra y a la que creemos conocer de toda la vida, no te engaña, su pose de choni chulilla siempre termina por claudicar por la pureza de sus lágrimas y de sus gestos, nunca te podría mentir aunque quisiera, su cuerpo y sus gestos no se lo permiten, es tal cual la estás viendo, no hay espejos ni máscaras, lo que ves es, y eso que ves no es lo que ella quisiera ser, es lo que es … lo que vemos.

282 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 282 de 282
Samael dijo...

Choco, lo grave sería que también estuvieras en las de lo gatos.

Yo no tengo fotos en ningún sitio, pero se debe de haber notado ya que tengo buena memoria. Las fotos que tengo antes de la época digital están en cajas y las de después en discos duros. Ninguna a la vista.

PK Grosella dijo...

Hola Tesqui! Me alegro de verte… Los catarros son un rollo!
Seguro que para la gala estarás bien, pero si no… si sale Jonathan, brindaremos con Couldina!! jaja

mayragh dijo...

Bueno Balzac, por parte de los seguidores de Paula, sí entiendo que se vote a Alejandra, porque evidentemente se la quieren quitar de en medio.

Lo que no comprendo es por qué desde el otro lado no se ha optado por votar a Jonathan en vez de a Luis, no tendría más posibilidades de salir el mueble???

Ahora si tú dices que se va Jonathan, yo feliz.

Tesqui dijo...

PK, si sale Jonathan, brindo con lo que sea, hasta con el inhalador.
Estoy viendo las 24 h. Y me hago una pregunta:
¿Es esta la edición donde más fiestas han tenido los concursantes o sólo me lo figuro? porque cada noche que conecto los veo con copas en la mano y con la música, y bailando.

CSI dijo...

Referencia: comentario del jefe de las 21:29 (creo).
Antes del alba he comentado que Alejandra corría serio peligro este jueves. Y no es pq no me guste (en su momento lo dije por picar a Mariman e imaginármela en modo "riesgo cardiovascular severo").
Tampoco creo que sea tan complejo como opina pallmall... sencillamente es la rival natural de paula y he comprobado por lo que leo que esta última arrastra mucho.
Las dos acabarán en la puta rue, al igual que todos excepto el primo Juanma que con los "casi trescientos" tendrá para poner gotele al container.
No me hacéis caso pq soy nuevo, pelirrojo, "duende" según la entrañable piluca y atípico y atópico y pq me fije en el traje rosa empolvado de paco en la segunda gala. Quizá tb pq soy escueto y no disecciono a los personajes y las situaciones; pq soy más de quinta esencia que de farragos.
No obstante... da igual (ya parezco calimero). Quiero, como todos, que salgan los muebles... pero tengo una amiga que sale con un ejecutivo de mediaset.

PK Grosella dijo...

Pues sí Tesqui… A mi también me parece que tienen más fiestas que otras veces. Creo recordar que antes sólo tenían fiesta los viernes o los sábados… no?

Tesqui dijo...

Supongo que como no pasa nada en la casa quieren abrir el abanico de posibilidades de que salten chispas con las defensas bajadas por el alcohol. Eso es lo que pasa por tener tanto mueble en la casa...

mavi dijo...

Es que sacan la habitacion de mis hijas solo hay fotos de ellas y hasta cuadros de esos que te sacan pintores en las playas, Fotos por todas partes, en salon, de pequeñitas, mas mayores, de fin de carrera, vamos que parecía la casa un museo. Y digo parecía porque ahora me voy a una casa más pequeña, muchooooo más pequeña y no os imaginaís el trauma ?que hago con las fotos? y lo más gordo es que ellas no las quieren, Ganas de llorar me dan.

Y efectivamente ¿que tienen que ver las fotos con que te guste Alejandra o no?.

¿me dejan de gustar ahora mis hijos porque no las quieren¿ es que..... ya no sabemos por donde sacar punta a las cosas.

balzac dijo...

CSI, Juanma entra dentro de las posibilidades que se podrían barajar, sobre todo por parte de la cadena, pero si lo hicieran dejarían el formato herido de muerte, se difuminaría la poca credibilidad que ya tiene.

Chocolate dijo...

Yo que sé PK! que no tenemos nada de lo que hablar y se nos va la olla ya! jajajaj

Gracias Mavi y Mayra, no voy al psicólogo aún entonces :P

Samael, con los gatos también tengo! faltaría más!!! jajaja. Pero coincide que en las que tengo por la casa de ellos están solitos :)

Yo estaba convencida de que se iba Luis y ahora va Balzac y dice que Jonathan, alucinada me he quedado... Pero ya lo dije en la última expulsión, lo que diga Balzac en materia de expulsiones va a misa! así que ni rechisto.

Tesqui, yo creo que sí que es la edición con más fiestas. En otras tenían una fija el fin de semana y a diario había sólo a veces, si coincidía que alguno cumplía años o algo así, pero este año hay todos los martes además de los viernes. Es que es la única forma de mantenerles despiertos hasta... las tres de la mañana! si no a las doce a la cama :S

Voy a acabar el resumen y luego me pongo un rato la fiesta a ver si pasa algo... cómo van de alcohol?

Samael dijo...

Bueno, tengo amigos que nunca dicen que están dentro de la asociación, porque creen que así van a caer peor (a otros amigos) o van a parecer prepotentes, o creídos o alguna otra cosa, como símplemente considerarles "diferentes".

Como diferente ya sé que soy, repotente sé que puedo parecer y porque soy un poco ególatra (nada egoísta, pero si ególatra) y muy egotista... o hablando en plata, un poco exibicionista, pues lo voy a decir.

Gran Hermano no era un experimento sociológico, pues toma experimento.

Soy miembro de una asociación que podríamos llamar cultural, o social, en la que hay grupos de charla por internet (antes listas de email, ahora Facebook) y en los que se habla de cultura, libros, ciencia, filosofía, o lo que sea, hay grupos para todos los gustos. Ahí es a donde me he referido alguna vez cuando digo que estoy en sitios de internet donde se despelleja y hace sashimi a cualquiera con los mejores sables verbales Arte que no se me da mal, cuando me pongo.

Pero vamos, que hay mucha charla intrascendente junto a mucho ego midiéndosela.

Después de esta descripción, va a parecer peor de lo que és. Algunos de mis mejores amigos son de esa asociación, y és a la reunión anual de esa asociación a la que voy a asistir en el puente de la constitución, en Albacete.

Pero prometedme que me vais a tratar igual....

ross dijo...

CSI
Se ha perdido tu comentario ? Lo he leído ahora mismo y ha desaparecido , lo juro, decias que van a cargarse a ale y paula , que el ganador es juanma y dicho por una amiga que sale con un ejecutivo de mediaset . Es Broma verdad? por que si gana ese mueble ya si que me da un patatus

Tesqui dijo...

En la fiesta, Alejandra y Yoli hablando con Juanma y preguntándole sobre sus orgasmos (de Juanma) no veo a Azahara por ahí, a ver si la enfocan

Samael dijo...

La asociación en cuestión se llama Mensa. En el diario de Albacete salía la noticia, copio y pego

Albacete se convertirá este viernes en la ciudad con más superdotados de España
Más de 200 superdotados intelectuales se dan cita en Albacete para celebrar la Reunión Anual de Mensa

Llegados de toda España, el único requisito para ser socio es acreditar un cociente intelectual superior al 98% de la población

La asociación de superdotados intelectuales Mensa celebra en Albacete su reunión anual (RAM), en la que se darán cita más de doscientos socios llegados de todo el país, y de otros puntos de Europa, durante el próximo fin de semana. Este encuentro, que coincide con el 30 aniversario de Mensa, es el más relevante de los que celebra la asociación. Cada año se elige un lugar de España para compartir durante todo el puente de la Constitución charlas, debates, visitas y numerosas actividades lúdicas.
La RAM sirve como ocasión para las relaciones sociales, el turismo y las actividades culturales pero, además, como oportunidad para el debate sobre la situación de las personas con altas capacidades intelectuales. La apertura oficial del encuentro tendrá lugar el viernes, 5 de diciembre, a las 20 horas, en el Hotel Beatriz Albacete, y en ella estarán presentes representantes de las administraciones locales.
Entre otras actividades, el lunes 8, a las 10 horas, tendrá lugar una sesión gratuita de tests de acceso a Mensa, para quienes quieran verificar sus posibilidades de entrar en la asociación. Se requiere inscripción previa en www.mensa.es. Otra de las iniciativas será un taller de edición de Wikipedia, impartido por el equipo de Wikimedia España.
Mensa es una organización internacional que agrupa a 130.000 socios en los cinco continentes. Una de cada 50 personas está capacitada para ser mensista y técnicamente se considera superdotada. Mensa España es uno de los grupos nacionales más importantes dentro de Mensa Internacional, y cuenta con 1.600 asociados.
Los objetivos de Mensa son la identificación y promoción de la inteligencia en beneficio de la humanidad, proporcionar a sus socios un entorno social e intelectual estimulante, e impulsar la investigación en psicología y ciencias afines. La asociación está integrada por socios de diferentes civilizaciones, culturas, religiones y concepciones filosóficas, que representan muchos puntos de vista. La asociación no sostiene opinión alguna como organización, ni tiene afiliación ideológica, filosófica, política o religiosa de ninguna clase.

Samael dijo...

Y eso que no tengo fotos mías en ningún sitio.

PK Grosella dijo...

Pues estupendo Sam, pero….
Ayer dijiste que la reunión anual era en Alicante…
Vigila tu memoria, o tu lengua, o tus lapsus! Que no te vendrá bien para lo tuyo de las discusiones.
jajaja

Ah! Si vas a Albacete… bueno vale, da igual… Que te hagas una foto en la puerta de la casa de Alejandra, y nos la pones de entrada! Que no se diga que no sirves lo mismo pa un roto que pa un descosío. jaja

Tesqui dijo...

Jajajaja, Paula se ha quedado encerrada en el cuarto de baño

Tesqui dijo...

¿Vamos a ver una escenita de celos de Azahara? porque Alejandra y Juanma estaban hablando muy a gustito

atticus dijo...

Hola!

Desde que comenzó esta edición han tenido fiestas los viernes y martes, por aquello del "última hora" que no ha tenido mucho éxito y, ahora, es el miércoles, pero la fiesta la siguen dejando, será para que se muevan un poco. Si añadimos cumples y alguna en domingo... pues. sí, muchas más fiestas que en otras ocasiones y, ni así, arrancan.

Tesqui dijo...

Pues yo sigo esperando el momento en que Azahara diga que se va a acostar porque se aburre, o que le suelte a Juanma que no le hace caso...
Quiero broncas!!!!

Samael dijo...

CSI: Es muy raro ser pelirojo y tener ojos oscuros, es mucho más normal tenerlos azules, grises o verdes, pero no imposible.

Lo de los ojos grises lo tengo pendiente porque no sé todo lo que hace falta saber, y me molesta quedarme a medias, pero he intentado investigarlo y no acabo de estar seguro de lo que leo. Es muy fácil creerse lo primero que te sale por internet, pero si hiciera eso no tendría ninguna gracia. internet está llena de errores, y sobre todo las explicaciones físicas de fenómenos naturales que no se entienden del todo más.

Como además suele ser difícil experimentar con un fenómeno natural, pues peor.

A ver si te digo algo hoy, con lo que ya sabía.

Otra cosa, lo que me hace no comprar a Yolanda es sobre todo lo de escuchar tras la puerta del confe. Todos tenemos nuestro límite, y yo le puedo perdonar a Yolanda todo lo demás, por mucho que se haya arrastrado detrás del otro, por más patética que sea, por mucho que se rebaje, eso se lo puedo perdonar. Pero no, yo no perdono que le haya espiado.

Cada uno tiene su límite, y a otros lo de la puerta le parecerá algo menor comparado con lo demás. Pero cada uno es cada uno, y para mí mi intimidad es sagrada.

Iba a decir más cosas, pero ahora se me va el hilo... "rivales biológicos"? ¿por qué?

Samael dijo...

Jota Katu, gracias por esa entrada que nos dedícas a Piluca y a mí... Estuve un poco mosca unos días por si habías leído mis explicaciones o no. Como no te había vuelto a leer y yo no podía ponerme del todo al día, no estaba seguro de si me habías leído.

Tiiene gracia el gato, que como el Dia de la Marmota es una película comercial que han visto millones de personas, si Frigenti la usa es porque se la ha leído al gato -también tiene gracia que si que fuera ese el caso. Pero que reclame la propiedad de "lobo con piel de cordero".

El gato tiene unas salidas de pata de banco... Digo por usar otro dicho castellano que le gusta mucho a mi madre.

Verás que te he añadido en twitter. Un poco egocéntrico que no sigas a casi nadie ¿No?

Jajaja, es broma, claro.

Por cierto, "menso" en Méjico y otras partes de hispanoamérica es "tonto", toma ya ironía.

Tesqui dijo...

Jonathan: "Te puedes enfadar..., en la vida de una persona..., es normal....pero al fin y al cabo...después de cinco meses... tu me has dado..."
Llegan Juanma y Luis e interrumpen.
Y dice Yoli
"JO, me estaba diciendo cosas bonitas y habéis interrumpido"
Media hora para que suelte eso el Jonathan, Yoli hija mia, si no se puede sacar más de donde no hay. Ese pozo hace mucho que está seco.

citrulina dijo...

Acabo de llegar y tengo mucha lectura por delante, voy aún por las 15!!! pero he puesto el 24h y tengo que comentar...

Por qué ha ido Juanma a meterse entre Jony y Yoli?!?!? Y ella le ha dicho a primo listo que les había interrumpido ahora que le estaba diciendo cosas bonitas a escondidas de él! Ay ese primo tonto que se descontrola...pero es Yoli la que le agobia no?

Tesqui dijo...

Hola citrulina!
De momento, estoy mirando a Azahara y a Juanma, no sé si están enfadados pero no han estado juntos en la fiesta en ningún momento, que yo sepa.

NoAnónimo dijo...

Si no me equivoco, Alejandra se ha presentado a algún certamen no sé si de Miss, de belleza o de algo así y tiene aspiraciones a modelo.

Digo esto por los comentarios acerca de la cantidad de fotos que tiene en su habitación en las que aparece ella sola y que no las coloca su madre ni nadie, las pone ella.

Eso yo no lo juzgo porque ni idea tengo de por qué lo hace y en realidad me da igual.

Más "sorprendida" me he quedado cuando he leído a Mairagh y a alguién más, que a los veinte años e incluso pasados éstos, aún teníais poster de la super pop, de los 14 hasta los 16-17 sí pero a los 20 ya no me interesaban nada esas cosas, no sé, quizá he sido demasiado madura y resulta que la extraterrestre soy yo.

Y quizá por ello no entiendo y sobre todo, no me gustan las chicas que a partir de esa edad hacen y dicen cosas que personalmente considero de quinceañeras.

Samael dijo...

Marshal, discrepo en lo que has dicho de que Paula crea un narcisismo. No es narcisista, es histriónica, como ya apuntó hace tiempo Mayra. Son dos trastornos que tienen similitudes, pero muy distintos. Un narcisista quiere la atención de todo el mundo, pero ya empieza estando muy seguro de lo super guapo y listo que es, aunque en el fondo siempre hay un miedo a no ser todo lo que él mismo se cree que és.

El narcisista puede estar solo consigo mismo sin que haya siempre alguien diciendole lo guapo que és. El histriónico, en cambio, parte de una inseguridad mucho mayor, y sólo mide si éxito y tiene el ego intácto, si tiene la atención de los demás. Por eso tanto el narcisista como él histriónico odian a los que les quitan protagonismo. Pero son más celosos los histriónicos, proque los narcisistas no tienen tanto miedo a perder a los que quieren, como les van a dejar de querer con lo super que son.

Eso desde el punto de vista clínico, que el que Paula llegue a esa definición no lo tengo tan claro.

Conozco a más de un narcisista de libro -y no, yo no lo soy.

MARSHAL EARP dijo...

Te comprendo Samuel,,, y entiendo - aun considerandome simpatizante de Yolanda aunque no mi favorita- que para mucha gente y yo me incluyo lo de espiar sea imperdonable. Y no solo fue espiar,, es que hay un momento que le impone la no intimidad negándose a salir de la sala,,,

Me ofende la gente que impone su presencia y no respetan el deseo de los demás a estar solos o con otras personas, ,, :Una vez imponen sus presencia espiar es un tramo mas de esa escalada enloquecida.

MARSHAL EARP dijo...

samael,,me pillas a punto de retirarme.. .Creo que das con un matiz y en el clavo,: a ver si me equivoco: El narcisista desprecia? el histrionico es exhibicionista ?
Y no es una forma de necesitar al otro, solo que uno a través del poder y otro a través de la seducción? no sé,, se me caen los parpados.. .

Perdona si inciso en alguna incoherencia pero tengo sueño,,, un saludo

Tesqui dijo...

Alejandra y Yoli están intentando consolar a Azahara y ésta habla de su novio pero dice también que no quiere hablar más del tema....y a mí que me da que lo que le pasa esta noche no tiene que ver con su novio...

citrulina dijo...

Vale, me rindo, he tenido una tarde horrible arreglando cagadas ajenas y no tengo la neurona para la profundidad de vuestros comentarios de la tarde. Mañana me pongo fresquita de buena mañana...

Hola Tesqui! Ha pasado algo más interesante? Cuando he llegado estaba Paula encerrada en el baño (jijona rusa maligna).

Están muy borrachos no?

citrulina dijo...

Uy jijona rusa maligna era jijiji risa maligna..

Está Aza celosa? Necesitada de atención? Qué raro no? Y la mala y envidiosa de Ale apoyándola? Esto es que se han colado en un agujero negro...

mayragh dijo...

Pues yo también me marcho,

Tesqui juraría que Paula ha fingido el encierro :S

Hasta mañana a todos! Choco dónde andas? Es raro no verte por aquí a estas horas y martes fiesta??? jajajaja

Que descanséis

Tesqui dijo...

Citru, Yoli y el primo están de buen rollo, Juanma y Azahara no se hablan, se evitan en la fiesta, sobre todo él, ella se ve que está tocada (es mi impresión, porque no sé que hayan reñido)

Samael dijo...

JaJaJa PK, dije Alicante? Te creo porque tengo buena memoria, pero lapsus a porrillo. ¿Sabe alguien la dirección de Alejandra para sacar la foto?

No me déis muy fuerte con el zapato.

Me ha estado haciendo gracia lo de Albacete todos estos meses, el sitio de la reunión lleva fijado seis meses o más. y Omar quemando Albacete.

Y vaya con el sitio, sólo conozco a dos pero no son muy intelectuales...

citrulina dijo...

Lo de JM y Aza será por lo del otro día, que le dijo ella a él que no la hacía caso y le contestó que le buscara ella. O para que reaccione ahora que sabe que el novio pasa de ella...ni idea, son tan raritos los dos a veces!

Por cierto Tesqui, me alegro de que estés mejor! Si es que no hay nada como los mimos!

Buenas noches Mayra

Tesqui dijo...

Pues sí, los mimos vienen muy bien. Aunque no curen el resfriado ayudan a pasarlo mejor.
¿De quien son los calzoncillos que se ha puesto Alejandra en la cabeza?

Samael dijo...

Marshal, si, en parte es como dices, el narcisista desprecia y el histriónico llama la atención. Lo que no es necesario es el poder, si lo dices literalmente. El narcisista se quiere a si mismo y quiere tener poder en los demás, pero puede ser manipularles con su belleza (subyugarles) o su inteligencia, no tiene por que tener un puesto de poder. El histriónico quiere también manipular, pero para ser el centro de atención porque en el fondo tiene un complejo de inferioridad, o (creo que como Paula) porque ha crecido con muy poco cariño y lo busca de cualquier manera. Y porque confunde la atención con el cariño, como si al llamar la atención lo que recibiera fuera cariño, cuando muchas veces no lo és.

No sé si me he explicado.

CSI, no pasas desapercibido. Eso si, escribes muy poco ahora.

tesqui dijo...

Luis está llorando y todos le están consolando.
No sé que le pasa, pero estuvo escribiendo en el blog.
Será nostalgia

Piluca dijo...

Buenas noches a todas/os,alguién nombró por aqui algo de extraterrestre,por os puedo decir que así me siento en este Bloog en estos momentos,os leo y veo vuestros dimes y diretes de las que hoy son las más comentadas,y me hago cruces observando el estudio perfecto que teneis de ellas,como siempre os digo ¡¡¡¡¡sois geniales¡¡¡¡¡ UN BESO Y FELIZ MADRUGADA.

citrulina dijo...

Creo que de Jony, Tesqui, al parecer andaba buscando las chuches

Qué le pasa a Luis? No le había visto más que cuando sacó a Paula del baño y ahora está llorando...

Vaya percal tienen, Aza con su cara de acelga, bastante pocha esta noche, Luis llorando, Hugo...pues Hugo... Paula consolado...
Y los otros 4 desatados!

Samael dijo...

Perdón, esto era un laismo incorrecto: "Si Frigenti la usa es porque se LO ha leido al gato." O era peor que un laismo, porque hay elíptico que ha leído sobre la película, la película es femenino, pero lo leído no.

Bueno, que me corrijo yo mismo, porque como sólo me corrije PK.

Por cierto, Helíades, yo no te he notado ningún laismo, pero como soy de Madrid, lo mismo se me ha escapado.

Joder que ortográfico estoy.

CSI dijo...

Entono un "mea culpa"... Disculpa Balzac.
Un saludo y gracias a tod@s.

Tesqui dijo...

Bueno, pues con Alejandra y Juanma paseando y hablando de la chica de fuera de éste (que linda es Alejandra), lo dejo, que ya es hora de irse a la camita. Ya me enteraré mañana de si ha habido traca final o no.
Hasta mañana a todos.

citrulina dijo...

Ay Sam, no me entero de nada, no sé si es por la neurona atrofiada o porque hablas de algo que habéis comentado antes y no me ha dado tiempo a leer

Me parto con Ale dando consejos, que JM no ha hecho nada malo! Juajuas, no ha visto los abracitos eternos ni se ha enterado de lo de Tarifa-NY!

citrulina dijo...

Buenas noches Tesqui, descansa y cuidate ese resfriado, que los mimos no curarán pero ponen el cuerpo en la situación de que lo haga solo

Anónimo dijo...

Mira que me caen mal los primos, éstos junto con Aza...Uffff!!!!! no puedo con ellos.

Y Yoli me cansa por momentos, he llegado al hartazgo con ella.

Piluca dijo...

Samael,buenas noches,como este tema me gusta te digo que explicas muy bien la diferencia que hay entre narcisita y un histiónico,estoy de acuerdo totalmente,te deseo feliz tertulia.Un abrazo Samael.

Samael dijo...

Tesqui, el pozo no está seco, nunca tuvo ni gota de agua. Claro que para lo que ella llama "cosas bonitas" lo mismo si se entera del "Le reviento la cabeza" se ilusiona porque piensa en ella.

Chocolate dijo...

Buenas! Al final me he liado haciendo cosas y me han dado las mil! Acabo de poner el 24h. Por lo que me han contado Jonathan está hoy muy cariñoso con Yoli, no? pero claro, luego es ella la que no quiere enterarse de nada y le agobia, eh?

Yo también quiero bronca Tesqui! últimamente está muy tranquila la casa, jo.

Samael, te sigo viendo exactamente igual, tranqui. Tus compañeros de asociación deberían soltarse más, eso es como quien no reconoce que ve GH...

NoAnónimo, la verdad es que lo de los posters que he dicho yo era con mucho menos de 20 años... pero vamos, que son chorradas todo, como decoras tu habitación o que te hagas fotos o no no quiere decir demasiado, como mucho que seas más o menos cría pero tampoco tiene nada de malo si Alejandra lo es me parece a mi.

Jonathan está borrachillo no? le veo muy suelto...

Chocolate dijo...

El mismo le ha contado que dijo eso de que le reventaba la cabeza Samael. Ha salido en el resumen de hoy. Y sí, no parece que le haya afectado nada a Yoli, pero vamos es que es una expresión sin más, si eso fuera lo peor que hace Jonathan...

CSI dijo...

Refresquemos y repitamos:
Entono un "mea culpa". Si hay algo peor que la intromisión pudiera ser la indiscreción. Disculpa, Balzac.
Un saludo y gracias a tod@s

Piluca dijo...

Perdón,quise decir narcisista é histriónico,como estoy madreeeee.Perdón.

Anónimo dijo...

Jonathan o lo ha pensado el solito o ha recibido la consigna del primo de que a estas alturas de concurso no le interesa estar mal con Yoli a si que ahí le tenemos, más cariñoso que nunca, que no quiere quedar de malo de la peli.

Lo dicho, no aguanto a los primos ni a Aza.

Ojalá que acierte el jefe en esta expulsión, más que nunca lo deseo, bueno no, lo deseo tanto como deseé la expulsión de Lucía, otra que tal baila...

citrulina dijo...

Hombre Choco! Buenas noches! Jony está hoy especialmente cariñoso y, por lo que he leído en el minutado, Yoli calentorra así que hoy hay tema o bronca

CSI, no voy a preguntar qué ha pasado, supongo que anda entre los mil mensajes que tengo sin leer...espero que todo esté bien...
Pilu! Si tú también andas por aquí, Besines guapa!!

Piluca dijo...

Buenas noches CSI,Feliz descanso.

Chocolate dijo...

Qué motivados están jajajja

citrulina dijo...

Lo están dando todo Sí, al menos el mueble calientatangas y las primas, Paula va y viene, supongo que comprobando cómo anda Luis

Samael dijo...

Gracias Choco, la modestia no es uno de mis defectos.

Por cierto que la frase no es mía, es de un compañero mío de carrera que en la especialidad de física teórica no sacaba casi nunca un bien, porque solía tener notables y sobresalientes.

Es que por muy listo que uno sea, si algo he aprendido es que siempre hay alguien más listo.

Qué cantidad de tonterías están haciendo en la fiesta, les dan alcohol para que se suelten, y pierden la neurona que les queda.

BTW Citrulina, contesto a cosas de hace un par de días y de ayer, que hoy apenas he podido leer.

Chocolate dijo...

Qué le ha pasado a Luis Citru? por qué lloraba?

Anónimo no creo que Juanma le haya dado ninguna consigna, creo que es al contrario, que Juanma más bien intenta separarles... acostumbra a interrumpirles cuando están acarameladitos...

Piluca dijo...

Besines tambien para tí,eres un encanto guapa,estoy aquí porque estoy sin el 24 horas,estoy escuchadóos lo que comentais vosotras/os,porque si no tengo favorito me encanta GH.a ver que pasa el Jueves,sería injusto que se fuera Alejandra,tendría que irse el primo,a ver Yoli si despierta coñe.Feliz descanso Citrulina.

Chocolate dijo...

Qué tonterías han hecho Samael? yo por ahora sólo les veo bailar... jaja. Al menos estos cuatro están animados,el resto no sé ni donde andan... Lo que pasa es que es un poco extraño ver a la gente dándolo todo mientras tu estás en pijama delante del ordenador :D A ver si les ponen Melendi que Ale lleva un rato pidiéndolo :)

Chocolate dijo...

Del minutado:

"23.46 Johny tiene un momento romántico, le dice a la prima que le va a dar un pedazo de abrazo, ella se lanza a sus brazos y él dice que la quiere "mucho, mucho, mucho". El chico asegura que le ha aportado muchísimas cosas en estos 75 días, "para mí has sido lo mejor de aquí primi, es verdad".

Así como se va a aclarar Yoli? y aún os extraña que siga detrás de Jonathan? él tiene gran parte de culpa!

citrulina dijo...

Graciasnpornla aclaración Sam!

No sabemos qué le ha pasado Choco, parece que se ha emocionado escribiendo en el blog

Yo me.estoy riendo con Ale, me transmite tan buen rollo! He dicho alguna vez que es mi favorita? Y hoy esta guapísima la condenada.

Aza estaba en modo drama, dudamos entre sí por su ex o por su nofuturo. Juanma ha estado dando saltos un poco demasiado exaltado y luego se ha puesto a pensar en su persona especial. Parece que están acostados

Y Hugo había desaparecido pero ahí vuelve. Odiará a las primas pero no le visto reírse tanto como con ellas

Pallmall1 dijo...

Buenas noches Samael...El club Mensa...lo conozco, y sus pruebas, juegos, etc...Que te vaya genial en Albacete. Un beso

Hola CSI, choco, citru...

Piluca,un beso.

Lo que hace estar nominados...a ver quién hace teatro ahora...debieran de estar todos nominados siempre jajajajaja

Buenas noches a todos y un beso :)

citrulina dijo...

No sé qué le van a poner en la entrevista, basta con un video diciendo me agobio/quiero a la personita de fuera y otro metiéndole la lengua a Yoli en la oreja...pura incoherencia

Chocolate dijo...

Gracias por el resumen guapa!

Sí que transmite buen rollo Ale, y Yoli también, son lo más de lo más de la casa. Y Jonathan hoy al menos está animado. Que estén durmiendo a la una y media un día de fiesta es flipante, ni que se despertaran a las seis de la mañana! pero si les levantan todos los días a partir de las diez! vaya juventud!

Samael dijo...

Están ahí diciento que todo el mundo les estará mirando, y porque está Alejandra, que es que a Jonathan cada vez le soporto peor.

Chocolate dijo...

Y el super es otro aburrido que le están pidiendo otra canción y no hace ni caso! suerte que al menos ha acabado con Melendi!

Hola Pallmall!

citrulina dijo...

Teatro del primo, no? Porque Ale es así siempre, salvo el viernes pasado que estaba de bajón. Y además puede ser su última fiesta, es normal que quieran pasarlo bien. Que no son ni las 2, jodert!

Samael dijo...

Pues ninguna especial, Choco, es que el primo baila que me da verguenza verlo, he visto espantapájaros sacudidos por el viento con más ritmo. Eso y que sólo salen tontunas por su boca y varias veces le he tenido que quitar el sonido.

Ya se debe notar que cada vez lo soporto menos. Le he votado 5 veces hoy.

citrulina dijo...

Seré muy simple pero me parto con los 3 suplicando! Lo mejor el momento en que han pensado en nosotros, los que vemos el 24h, y en lo que nos aburrirnos si se van a dormir.

Chocolate dijo...

Yo me parto también Citru, están muy graciosos :D

Ojalá sirvan de algo tus votos Samael, estoy deseando acabar con la historia de los gurruminos, me tienen saturadísima. Para preferir ya que salga Jonathan a Luis mira como será la cosa... Total, si Luis no se fue a la primera que era lo que yo quería ya me da igual que se quede un poco más...

citrulina dijo...

Jajaja Sam, yo le voté nada más salir nominado y la noche del viernes, ahora estoy ahorrando por lo que pueda pasar el jueves, además vistos los porcentajes...eso no lo remontamos ni ganando la lotería!

citrulina dijo...

Muchas gracias super, a ellos les quitas la música y a nosotros nos pones a los hermanos que ni hablan... te estás cubriendo de gloria majo!

Piluca dijo...

Pallmall1,otro beso para ti,buenas noches,gracias.

Samael dijo...

Saludos Pallmall, hay varios de aquí que invitaría a hacer el test sin dudarlo, incluida tú. El estilo escribiendo da muchas pistas. Hay muy buena compañia aquí.

Samael dijo...

Ahora que yolanda decide volver a ponerse pesada no andáis por aquí? Pues yo me tengo que retirar que en 4 horas me levanto y voy a estar muerto.

Ella está pesada y él a punto de volverse a enfadar.

Y borracho, que suele ser una receta para el desastre en situaciones así. Bueno, así y de muchos tipos.

citrulina dijo...

Sam, yo he intentado dormirme pero no he podido..y sí se ha puesto tan pesada que Jony hoy duerme con ella, en la cama de Yoli...se lo está currando para que no le expulsen y mañana tiene bronca de Juanma fijo...Mientras escribo, se oyen suspiritos y se mueve el edredón pero poco...y Ale decide darse la vuelta y castigarse de cara a la pared por permitir ésto

Chocolate dijo...

Yo me había ido a ver una serie!

En la cama de Yoli? eso es la primera vez, no? Fijo que sí que le regaña Juanma Citru, jajajaja.

Bueno, me voy a la cama. Buenas noches!

Helíades dijo...

Aquí estoy de nuevo. Buenos días!

Tesqui, me alegro mucho que estés mejos, ya sabes que los catarros "bien tratados" duran una semana, supuestamente :) Ánimo!!!

Esperando nueva entrada solo decir que me gustó La Heskoria, me encantó en su momento, la pluma de Senador y el ingenio de sus comentaristas cautiva pero... no me gusta nada esta campaña, esto es un concurso no una lucha de poderes y cuando se traspasa la linea del respeto es lo mas parecido a una guerra. Hay gente que olvida que detrás de un nick hay personas reales, no virtuales.

Un abrazo y buen día a todos.

Piluca dijo...

Buenos dias Heliades,¡¡¡¡madrugadora¡¡¡¡¡tambien estoy esperando a nuestro Balzac,te doy la razón en que si que es verdad que hay gente que olvida que detrás de un nick estamos personas reales,pues es así como yo os veo(leo),un beso querida Heliades y feliz día.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 282 de 282   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario