13 de noviembre de 2014

VITÍN, FRAN O PAULA


   Llevamos varios días intentando empezar un debate interesante sobre la figura de Omar y su concurso, anoche y tras varios amagos durante el día Michael y Tesqui se lanzaron a tumba abierta, queda abierto ya que va a ser seguramente el principal referente en los próximos días en todos los debates. Pero hoy no toca. Aprovechando el rubicón que supone todos los miércoles antes de gala y la aparente tranquilidad que nos depara la casa en días como este, abrimos el día con la terna de nominados y lo especial en que se ha convertido esta expulsión. Aparentemente y en condiciones normales solo se trataría de una expulsión más, sin excesivo interés y que pasaría sin más pena que gloria, aparentemente solo, las circunstancias han hecho que adquiera una dimensión inesperada y no solo por los concursantes de los que se trata sino por lo que representan. Todos sabemos que la casa se encuentra dividida en dos facciones bien diferenciadas con un núcleo aislado en el centro de todas las polémicas. 


Bien, pues esta noche tenemos a un representante de cada uno de los grupos y a la protagonista. Pleno. Sin ser primeros espadas si se convierten en símbolo de lo que podría ser un paso importante a la hora de ejercer un posible dominio numérico en la casa y sobre todo el efecto psicológico que supondría a nivel de moral. La semana pasada recordemos que Luis regresó a la casa crecido y bajo la creencia de haber obtenido un gran triunfo sobre Omar, ya advertimos de la posible mala lectura que harían para el juego al tratarse Loli de una concursante neutra y totalmente prescindible para el desarrollo del concurso, cosa que no ocurrirá hoy. Es curioso, que aunque la casa se encuentre dividida en tres grupos, ellos ignoren por completo la división que existe fuera y que en nada coincide con la visión que tienen dentro, allí Paula no es el punto de separación, Luis y Omar son los representantes de los grupos enfrentados mientras el dúo Juanma­-Azahara representan esa parte indefinida que transitan en tierra de nadie. Fuera la situación es distinta, los dos frentes están capitaneados por Paula y Alejandra y la lucha es mucho más encarnizada, sin contar las consecuencias que el favoritismo de la cadena hacia Paula está teniendo y la polémica que se ha originado a raiz de la protesta de una parte de la audiencia por este hecho, que mucho me temo al final tendrá incidencia dentro de la casa irremediablemente.

   Vitín y Fran representan y unifican dos de los criterios que dan sentido en este momento al concurso, ambos lugartenientes tanto dentro como fuera y sin quererlo ni saberlo, para ellos son un importante apoyo para sus cabecillas mientras para nosotros dos concursantes simbólicos por lo que significan. De todos modos la cruzada que supone la eliminación de uno de ellos aquí fuera no se está tomando como tal, sino una mera expulsión anecdótica más que está llevando a las encuestas a un desconcierto total y absoluto. No es una expulsión definitiva pero más importante de lo que la propia audiencia piensa. Esa menor importancia que se le está dando a esta expulsión está distrayendo la atención desde esta parte hasta el punto de no pensar bien las consecuencias, me cuesta trabajo pensar que siendo Paula el foco de fricción y generadora del pulso que nos ha tenido en vilo estos días no se aproveche el momento y teniendo la oportunidad de ser expulsada y finiquitar el enfrentamiento de raíz apenas se haya tenido en cuenta a la hora de decidirse por cual nominado elegir. No sé si se da como batalla perdida, si es miedo o precipitación ante un riesgo no calculado, se piensa poco o se pretenden otros objetivos, lo que no es de recibo es que se culpe de manipulación y favoritismo a la cadena hacia una concursante y apenas nos movilicemos para erradicar el supuesto problema. Si la manifestación es tan grande y los argumentos tan claros el porqué no se expulsa a esta concursante y se termina con el conflicto será una de las mayores incógnitas de la edición.

   Casi todos, desde hace varias semanas hemos dado por hecho que el día que Fran estuviese nominado sería carne de plató con un amplio margen de diferencia sobre todo a raíz de haberse descubierto su juego. El azar ha querido que esta semana el apoderado se encuentre expuesto y las dudas sobre su expulsión planean sobre gran parte de la audiencia y de un porcentaje escandaloso ya ni hablamos. Dejando al margen a una Paula que incomprensiblemente va a salir intacta por la negativa inconsciente de hacerla entrar en batalla, la opción de Vitín como expulsado resulta más incomprensible todavía máxime teniendo de compañeros en la sala de expulsión a quien tiene. Vitín no es de los concursantes más odiados de la casa, es cierto que su concurso ha sido un claroscuro que ha ido ligado a su personalidad, pero no por ello lo hace tan prescindible como a otros, tanto por juego como por estrategia o por simpatías, la impopularidad que en estos momentos tiene Fran o la mismísima Paula lo descartaría por completo sin embargo planea sobre el ambiente la creencia de que tiene todas las papeletas para salir. Ayer me preguntaban y yo contestaba con total seguridad, con la misma con que soy incapaz de explicar los motivos. No lo puedo comprender, pero algo me dice que será así. No sé si seré capaz de creerme la posible movilización de las hordas paulistas para atacar a Omar en uno de sus puntos débiles o si preservar su alianza y para proteger a Luis van a salvar a Fran, dudo que siendo así la otra facción se haya quedado de brazos cruzados y ver como su principal contrincante ha tomado la iniciativa y ha pasado al ataque, sería un enorme error que podría tener consecuencias posteriores.

   Yo, a veces soy mucho más retorcido que todo eso y huyo de los simplismos, no me conformo con eso y aunque es cierto que algo me dice que Vitín estará esta noche en la entrevista con Mercedes, mis ojos miran aún más allá de lo meramente matemático y veo a Omar en el trasfondo de toda la cuestión, Vitín solo le señalaría un camino que no tiene marcha atrás, la cadena de las doce causas ha tomado la peor de las decisiones y ha decidido por fin tirar por la calle del medio para atajar suspicacias una vez agotadas todas sus tramas. Está escrito dije, si, es esa sensación que se tiene a veces de algo que puede suceder sin buscar más explicación. Toda la lógica me señalaría a Fran como candidato para abandonar el concurso esta noche, sin embargo esta semana desconfío de ella. El debate sigue abierto y ojalá me equivoque, lo fácil sería dejarme guiar por los pantallazos de unos cuántos votos fotografiados en twitter o las declaraciones impulsivas de unas fans enfervorizadas, quizás no tendría dudas pero esta noche las tengo todas y eso me impide dejarme guiar por cualquier tipo de lógica, como muchos de vosotros hacéis.

   Es curioso que de los tres, quien más preocupado esté sea precisamente Fran, ha estado toda la semana taciturno y preocupado, se sabe fuera y no tiene ninguna duda, es como un presentimiento que le ronda la cabeza desde hace días y eso le hace estar amargado, algo ha hecho mal aunque le cueste reconocerlo, cuando hice su entrada ya dije que se trataba de un especulador del programa que solo se dedicaba a mercadear con el concurso, estos siempre terminan siendo descubiertos y terminan pagando por ello, les va en su debe y parecía que había llegado su momento. A Vitín se le ve feliz en su juego de seducción con Alejandra, flirtea sin mucho tino es cierto pero eso le mantiene viva su esperanza, ella juega un poco con él y él se resiente, el concurso le viene grande y apenas piensa en él, para un soñador como él si le pones en la balanza elegir entre enrollarse con una posible pareja o con trescientos mil no tendría ninguna duda, no es un mal tio pero me temo que cuando dieron las clases de seducción se sentó en el pupitre de al lado de Paco, ha sido su prioridad, las bromas, los mosqueos, todo lo que hemos visto de él ha estado condicionado con su estrategia de liarse con alguien dentro de la casa y formar su propia carpeta. Ha fracasado. De Paula, la tercera en discordia no hablo, hoy no merece la pena. También está escrito.  Luego, por la noche supongo que nos leerán algún tipo de comunicado por haber sido malos. Feliz gala.



213 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 213 de 213
Chocolate dijo...

Bueno, al menos no nos ha llamado tontos Milá, algo es algo, jajaja.

Hay mucha diferencia en los porcentajes, está decidido, podrías haberte ido al cine mejor Samael ;)

Anónimo dijo...

Lo que acaba de decir Mercedes me ha sosonado a "echame pan y llámame tarugo.:(

Anónimo dijo...

y ahora,donde tengo que ir para seguir comentando la gala?
aqui mismo'

Chocolate dijo...

Por ahora parece que aquí Anonimo, cuando haya entrada nueva ya nos avisará Balzac :)

Chocolate dijo...

Quien sera la que entra? y no es de visita!! y que será eso de llevar a alguien a la final? será que tiene algo oculto y si alguien lo descubre se convierte en finalista?

Anónimo dijo...

A
La personita??

Michael dijo...

¿esa pulsera era como la de Jonathan? porque me ha dado esa impresión.

Anónimo dijo...

A, yo también he pensado lo mismo, pero al parecer la "personita especial" es de la altura de Yolanda, y Mercedes ha dicho que esta chica es alta.

Anónimo dijo...

A
la de juanma es alta??

Tesqui dijo...

No será Bibiana Fernández espero, porque es que cada vez la soporto menos, que cada vez que habla quiere sentar cátedra. Es que al decir M.Milá algo de piernas largas, me dio un pálpito....

balzac dijo...

Ya podeis comentar la gala en la nueva entrada

Piluca dijo...

Mercedes todo lo que dijo fué con la boca pequeñina,por sus adentros pensaba otra cosa,como cree ella según como es que no le parezcan mal los comentarios que hay por las virtuales,disculpas jamás las pedirán,porque no quieren reconocer la verdad,de que hay cosas obscuras,sería echar más leña al fuego.

Samael dijo...

Lo siento Choco, sabes que no quería molestarte. No se puede comparar el echar cartas con el toreo porque son cosas completamente distintas, es como hablar de comida y comparar un postre con un asado, no hay forma de razonarlo.

Lo que quería decir es que para mí, aceptando que no se pueden comparar, si que puedo decir cual de las dos actividades me causa más rechazo y me parece mas inmoral.

Sé que no estás de acuerdo en eso, pero como es mi propia y subjetiva opinión... pues es lo que hay.

De verdad que la maguferia me repatea. Normalmente cuando alguien me pregunta qué horóscopo soy, pierdo todo interes en quien sea que me haya preguntado.

Y normalmente contesto el primer signo que se me pasa por la cabeza, así puedo descojonarme por dentro, porque lo más normal que te sueltan después de la pregunta y respuesta es "pues se te nota un montón porque eres..."

Rellenar los puntos con cualquier cualidad de la personalidad.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 213 de 213   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario