7 de noviembre de 2014

LA GALA DEL HORROR


   La esperada gala de Hallowen ha pasado sin mucha historia, cuatro carreras para tomar el confesionario y un osito, cinco tontos vestidos de zombis y dos o tres polis por allí, una cena fría de rollito primavera en versión pergamino y la esperada expulsión de Loli (sic). Su entrevista acorde a su paso por la casa. Las nominaciones bastante cantadas, la inmunidad salvó a las primas de una nueva nominación y subió Paula. Lo más destacado, el especial interés de la presentadora en que se expusiese Omar a la expulsión, sin comentarios. En la sala de expulsión y una vez salvado, Luis estalló en un llanto de emoción debido a la presión acumulada. Seis líneas, seis, como en los carteles de toros para resumir una de las galas clásicas de Gran Hermano y que tan buenos momentos nos había proporcionado en otras ediciones.

   Ya nada es lo mismo. Recuerdo que antes sí, antes cada gala para los seguidores de Gran Hermano era una auténtica fiesta, una ceremonia donde disfrutar semanalmente de nuestro programa favorito, ahora es distinto, solo es un trámite donde se nos informa del expulsado y de los nuevos nominados, el resto es puro relleno de vídeos para completar cuatro horas de parrilla. Eso si, de vez en cuando meten a unos extras, les pintan la cara y los disfrazan de malos para asustarnos. Qué miedo... Antes, los viernes, los paneles de comentarios se llenaban de detalles de las galas, siempre había alguien que escribía aquello que a ti se te escapaba y se percibía la emoción de lo vivido la noche anterior. Era lo más importante, “de jueves a jueves”, recuerdo que era como se definía al Gran Hermano que vivíamos. El resto de la semana pasaba fugazmente y no había día que no deseábamos que llegara el día de la gala.

   Ya es viernes y es cuestión de aterrizar a la realidad, lo de anoche solo fue una anécdota, un punto más del guión. Fran, Vitín y Paula nominados, dos de un grupo contra uno, si nos atenemos a la estadística y a como se definen las expulsiones en los últimos años, uno de ellos por mera inercia será ignorado y excluido sin apenas posibilidades, es cuestión de horas el que sepamos de quien se trata. Y sí, a veces se trata de quien menos esperamos, lo mismo ese del cual hace apenas unos días dábamos en la calle sin cuestionarse con un porcentaje de récord. Así está montado el sistema. Luego, otras veces, nada de eso importa, es cuestión de estado y el voto vale bien poco. A buen entendedor sobran las palabras.

   A lo nuestro, y como preveíamos Luis regresó a la casa crecido y resucitado, de nuevo con las pilas cargadas y con el éxito de su concurso en su mente privilegiada, la gente le quiere imagino que habrá soñado esta noche, se ve fuerte y único, señales, ay las señales, a veces juegan malas pasadas y se pueden convertir en billetes para la final, no desvarío, es lo que creo que él está pensando en este momento. Es normal, a cualquiera nos pasaría lo mismo. Ha sido una semana difícil para él y lo normal es que su estado se haya convertido en euforia. El trasfondo solo lo sabemos los de aquí y nos relamemos de gusto al ver poco a poco los grupos más definidos y dispuestos para la batalla. Seguro que no nos defraudan.

   Llevamos mucho tiempo advirtiendo que el peligro de la edición consiste en que todo el peso está recayendo en muy pocas personas y éstas se están desgastando muchísimo, las otras, semana tras semana se siguen yendo de rositas y van a llegar al ecuador de una manera impoluta y sin apenas daño alguno. Es injusto, pero forma parte de esa nueva filosofía que acompaña en los últimos años al programa, una nueva forma de ver y vivir el concurso, los que arriesgan y se exponen son penalizados, los que se esconden suelen ser premiados con la máxima permanencia, y nosotros y solo nosotros, tenemos la culpa de eso. Nos enfrentamos entre nosotros y entramos en guerras estériles para desviar la atención del verdadero foco y nos olvidamos de los verdaderos males, estamos tan absortos en lo nuestro que por las sombras se nos escapan vivos los demás. Habría que replantearse la situación por el bien del espectáculo, pero me temo que nunca vamos a aprender.

   No nos confundamos, pensamos que son muchos y a lo mejor no son tantos, es nuestra indefinición quien a veces les da la victoria y les hace alcanzar sus objetivos, el pasotismo con que a veces vivimos el concurso, nos dedicamos a analizar y detallarlo desde la segunda línea sin apenas participar en él, somos observadores pasivos y no es cuestión de número sino de implicación, nosotros somos aquellos que de verdad lo vemos todo claro y cristalino, los gurús del programa que nos anticipamos a todo y sabemos lo que va a pasar, luego somos los primeros que nos sorprendemos cuando alguien nos adelanta y se nos adelanta, formamos parte también de esa nueva filosofía del concurso viviéndolo a través de internet y las redes sociales, nuestra fuerza la tenemos en los dedos a golpe de click y bonitas palabras, pero no es suficiente, no mandamos, ergo nos conformamos. No tenemos más remedio. Es cierto que otras veces, nada depende ni de nosotros ni de ellos, es puro marketing, mero negocio que devora el concurso y lo desdobla en trocitos pequeños para que no se note demasiado, en ese caso sí que actuamos nosotros como notario, pero jamás vinculantes.

   Solo nos queda disfrutar. Lo que se avecina puede ser grandioso, recordad que estamos en platea y los actores, mejores o peores, son los que hemos elegido, la entrada la hemos comprado solitos. Dos grupos enfrentados, Paula contra Alejandra, Omar contra Luis, el cartel se nos muestra apasionante, ni galas ni gaitas, el día a día es el que nos alimenta y nos da vida. Que aproveche y a pasar una buena función, el fin de semana puede ser épico.


206 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 206 de 206
Chocolate dijo...

Me ha encantado el momento etílico PK! Tu a mi también, por eso digo que no nos veo... Además si no te he retirado el saludo después de defender la permanencia del torero ya nada puede interferir en nuestra amistad! jajajaja ;)

Sobre que no te guste mi parejita no puedo decir nada, si yo lo entiendo que es cuestion de feeling...

Pero sobre Paula sí puedo decir! ya te ayudo Mayra! Paula ha demostrado ser lista en numerosas ocasiones, por ejemplo cuando encontro a Papirrin por la pulsera diferente, cuando cogió la trufa d la inmunidad porque era diferente al resto, cuando pilló que Alfredo se dirigió a Fran con ironía en la despedida e imaginó que Fran llevaba un doble juego con ella y Omar, cuando consiguió pasar de llamar putanesca a Lucia a ser ella la ofendida, cada vez que ha sabido encontrar como tomar protagonismo cuando andaba desaparecida... y sé que hay más ejemplos pero mi mala memoria no me permite encontrar más ahora mismo. Pero tu fijate en ella, en como observa y en como habla cuando no pone la voz de tonta, ya quisieran la mayoria razonar como ella!!

Isabel, yo no veo ninguna similitud entre la relación Ale-Vitin y Paula-Luis, los primeros me parece que tienen un comportamiento normal de amigos, hacen chorradas a veces como cualquiera pero son cosas normales mientras que lo de Paula y Luis da mucha vergüenza ajena (qué pena que te perdieras lo de hablarse con la mirada Mayra!! jajaja, el otro dia en una fiesta también tuvieron un momento muy bueno sentados frente a frente en el banco pero no soy capaz ni de describir qué estaban haciendo, era demasiado extraño y ridículo jajaja)

Estoy viendo el resumen y está sembrada Ale (salvo en un par de golpes bajos que le ha dado a su prima que no me han gustado nada) Me parto cuando se pone en plan cachonda perdida con Juanma, y él no se inmuta!

Y Aza está muy integrada últimamente, me gusta eso :)

quizás dijo...

Hola! Llego de mojitos asi que a lo mejor no soy muy coherente.

Isabel, me encantas y te voy a decir yo no veo la Paula que tu nombras, ni una parecido, entiendo que Paula ha tenido una infancia dificil, pero creo que existe gente que quiere vivir muy rapido y yo no se que de verdad sera lo que se cuenta de su madre, que si lo es, es horrible, pero también puede ser que Paula fuese una niña problematica y que su madre la mandase con su padre porque no pudiese con ella y como es un tema que desconozco prefiero no opinar y no juzgarla por ello. Su comportamiento la mayoria de las veces es una carencia de amor que busca desesperadamente, busca llamar la atencion, a lo mejor por esa carencia, pero eso no me justifica las provocaciones, las peinetas, y toda la retaila que la acompaña y por eso no me gusta, aunque me da una tremenda pena que no sepa respetarse y valorarse por ella misma.

En cuanto a la infancia de Omar, si que tiene que haber sido dificil, mucho y eso tampoco me justifica ni un poco su comportamiento por eso nunca he justificado sus formas. Aunque si creo que su poco tacto con las mujeres viene de la carencia que se produce al no haber tenido ni madre ni abuela, no creo que eso justifique nada mas la necesidad que tiene de una figura maternal, en este caso Lucia.
Lo que si le he visto es intentar aprender, tu me diras que no, pero yo al chico le veo queriendo conocer a su hermano y creciendo como persona.

En fin ya esta el rollo.
Saludos a todos

MARSHAL EARP dijo...

Hola a todos..
La ruleta esta trucada,,, y creo que estamos discutiendo sobre quien es mas ludópata cuando igual debemos reconocer que el ludópata será lo que sea pero también tiene derecho al juego limpio y el problema que estoy viendo y sintiendo es que la banca siempre gana y cada vez pinta menos la audiencia. Nos están dando garrafón y si protestas tienen el morro de llamarte borrachuzo y que nos vayamos a la mierda con eso del espíritu y demás chorradas.
Muchas veces, muchísimas soy injusto con los concursantes que tiene la valentía de exponerse al publico y su crueldad,, también se exponen a sus afectos y también sucede que esos afectos a veces parecen abrazos de oso, esos abrazos que causan mas daño que placer.
Todos los años sucede y este no tenia que ser una excepción. Hay que comprender, entender, empatizar y eso esta bien, y a veces pienso : ¿Pero que culpa tendrá ese concursante de ser “ el elegido” por la cadena? Se supone que ellos están encerrados, no saben nada y que coño de culpa tienen de que la cadena elija a una concursante como paula- podría ser otra- y le favorezca con la edición de videos , le apoyen sus colaboradores, ??. No tiene la culpa,,, al contrario, se convierte en un raton de la misma calaña que el anticristo que necesita toda edición y aquí Omar parece recibir todos los boletos.

Pero quien hace este juego? La banca que truca la ruleta, la cadena interesada en sacar pasta sin reclamaciones en caso de repesca y si hay que machacar en publico a Omar pues se hace,, todo por la audiencia y es que juegan con sentimientos a veces muy profundos y arraigados en la mente colectiva como es el deseo de igualdad, el odio al enchufado y Paula es la favorecida enchufada lo cual genera obviamente odios africanos no por Paula en realidad, sino por la situación.: y eso es el tema: Que se linchará en plató y prime time a uno (Omar) y a otra no,,,y eso a mi me rebela , que se trate de forma desigual y cada cual sabe lo que le motiva o no,,:A mi los linchamientos me obligan a tomar parte siempre por el o la linchada…. Soy asi..

Pero soy consciente de la tomadura de pelo que hay detrás de este programa y es que si bien a Omar le lincharan prime time.. a Paula la exponen como enchufada y eso puede ser una gran y sutil putada.

balzac dijo...

Entrada nueva.

Marshal con tu permiso me llevo tu último comentario a la nueva entrada.

mavi dijo...

Pero no era Fran el gran odiado?.

No me puedo quejar por quien sale, yo no voto y auqnue pertenezco a esa gran masa llamada audiencia, al no votar me pasa igual que aquel que en unas elecciones no vota y luego protesta por que ha salido presidente el que no le gusta. ¿pero si no votas de que te quejas?.

Pues eso.

Pero si puedo opinar sobre lo que veo, el ser parte de la audiencia me da ese derecho, solo ese.

veo las encuestas y sale uno de ellos por goleada además, veo como dan vuelta los marcadores y mi sorpresa es inmensa cuando no, nada de eso, sale el que se supone no "da juego" .

Esta semana cuando vi que salía fran me dije " está claro, sale él es el gran odiado". Pues no parece que sale vitin. ¿es vitin más odiado que Fran¿. Creo que además de no votar y escribir poco, leo fatal.

¿vota más gente de la que yo creo? Me gustaría ( y no lo hagaís) saber de todos los escribis aquí cuantos votais en realidad y cuantas veces. Igual yo estoy confundida y la gente vota muchisimo más de lo que yo creo. ?o solo votan las istas y así ganan siempre?.

En fin, yo seguiré leyendo, aquí y alli (gracias Balzac, es una maravilla seguirte, por ti y por todos los que te siguen) .

saludos

balzac dijo...

Mavi, te importa pasar el comentario a la nueva entrada? es que hemos coincidido con tu publicación. Gracias.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 206 de 206   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario