26 de noviembre de 2014

EPANADIPLOSIS MÚLTIPLE



   No recuerdo si fue la pasada edición o la anterior llegábamos a la conclusión de que para que la casa se animase se necesitaba tirar de fiesta y alcohol.  Después de toda la literatura vertida a costa de este asunto durante tanto tiempo por la imagen que se podría dar de los concursantes y del programa, me resulta curioso que en esta edición este hecho sirva de generador que haga moverse la casa. Podríamos establecerlo como regla, a mayor cantidad de fiesta y alcohol peor es la edición y sus concursantes. Me ruboriza tener que volver de nuevo a hablar de guiones preestablecidos pero nos vemos incitados sin remisión a sospecharlo, nada nuevo por otra parte, incluso en ocasiones necesario. Presiento que al levantarse cuando suena la música de la mañana,  en la puerta del frigo se encuentran una nota pegada con el orden del día. O lo parece.

   Ayer, hubo fiesta. Y alcohol, pero poco. Pero también hubo bronca entre Luis y Paula. Y como no, otra escena de bromitas nocturnas con harina y huevos. No, no estoy repitiendo ninguna entrada. Actualizadísima. La fiesta aparte del sopor de lo forzado  nos dejó  algunas señales, lo que pasa es que estas son tan repetitivas que no sé si me atrevería a contarlo sin caer en la tentación de hacerlo como algo sublime sin reírme  de mí mismo  tras haber escrito la maravillosa noche que nos ofrecieron, un derroche de juerga y diversión, confesiones inéditas o que por noches como estas amamos Gran Hermano, etc. etc. Me pareció mientras los observaba haber entrado en  bucle interminable que se movía por el túnel del tiempo, ver a Juanma y Azahara con sus cosas, a Yoli y Jonathan con las suyas, a Fran y Luis con su intercambio de impresiones para terminar oyendo al apoderado decir su no concurso y su gran corazón... en algún otro momento de la noche me dio hasta ternura, dije míralos ya están otra vez con sus cositas, ay.

    No creo que merezca la pena hilar más fino, constatar que a Jonathan no le gusta Yoli pero termina en sus brazos, que lo de Azahara y Juanma  ya se verá una vez estén fuera de la casa  o la visión de Hugo hacerle la rosca a Fran o a Fran hacerle la rosca a Hugo considero que no tiene sentido alguno a no ser que nos repitamos más que un programa del Discovery. Esto parece una agonía y la fiesta de anoche una verbena de las que se hacen los domingos por la tarde en el Hogar de la tercera edad.  No quiero parecer injusto, reconozco el sacrificio y el esfuerzo por parte de todos y se agradece,  así que casi prefiero volver a lo mío y no caer en el desencanto de una realidad ficticia y demasiado forzada.
  
   Volvamos a la nuestra, la paralela que nos hace soñar con que la enésima bronca entre Paula y Luis solo ha sido una cuestión espontánea, y que ha surgido así porque sí, debido a los nervios de Paula al creerse expulsada según nos confesaba esta semana o el acercamiento del torero hacia las primas como mera estrategia. Por momentos lo podríamos pensar, mientras discuten destilan rabia y enconamiento, deseos de distancia o simple falta de entendimiento, las palabras aumentan de tono y se hace desagradable a veces, “pollastá-esoesloquehay-pollastá” o “túno entiendesniunamierda” pero con ese estilo inconfundible de ambos no me digáis que no hace sumergirnos en ese túnel del tiempo. Luego terminan como hermanos, si. Claro. Es la dosis diaria que necesitamos inyectarnos cada día para demostrarnos que estamos vivos.

  Lo de la batalla es más de lo mismo, un grito a la desesperada, curioso que anoche el origen haya sido Hugo y Fran. Lo de los huevos, la harina, las risas o tirarse al suelo mientras los demás son despertados prometo no ponérselo a mis sobrinos si no quiero que piensen mal de mi o que crean que me estoy quedando con ellos. Diversión a raudales. Si, ya sé que estoy un poco negativo, que quizás no sepa lo que quiero realmente, si hacen malo, si no hacen peor, si duermen ni te cuento si se tiran harina ya ni contarte, no sé si será grave doctor lo mío o simplemente estoy viendo visiones, pero de narices que son malos malos de solemnidad. Leer a Belén anoche decir que Paula está siendo la mejor concursante de las quince ediciones me devolvió  a la realidad. Aún sigue el concurso, aunque no nos lo creamos, detrás de todo este rollo existe algo que se llama concurso de convivencia donde algún concursante cada semana sale expulsado, para todo lo demás “mastercard”.

104 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es verdad que anoche hubo pelea (a tortas) entre Luis y Hugo y que Yolanda tuvo que separarlos?

balzac dijo...

No pasó nada de otro mundo, anónimo. Aquí lo puedes ver.

http://www.dailymotion.com/video/x2b2xgq_momento-fuerte-de-las-bromas-editado-26-11-madrugada_fun

Piluca dijo...

Buenos dias Balzac,desde luego que el GH.no nos está dando los resultados deseados,pero para mí fuera hay algo y es este Bloog que por lo menos sois fieles seguidores,y lo de anoche en vuestra tertulia ha sido de lo mejor,tengo el 24 horas estropeado,y...con tus "contrapuntos"descubrir el sentido del humor tan fino que una vez más se deja entrever tu gran inteligencia ademas de buenísima persona,no sigo...
Un abrazo,feliz Miercoles y a seguir...Sr.Balzac.Múchas gracias ¡¡¡¡¡¡sois geniales¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el vídeo Balzac :)

jota k. dijo...

jajjaja balzac, apoteósico final, es que es precisamente eso, se han puesto a jugar a que no existe esa salida semanal de cada jueves en fila de a uno, has descrito con perfección lo que pasa, agenda directiva, o post en el frigo, que yo también lo pensé, desde la primera noche de la harina y esa diversión, después cuando vi por ahí, tal vez por aqui, que había habido una perolada, o cacerolada, y ahora más de enharinar las sábanas y esas tonterías de repetición de gracias es un llamamiento en toda regla de los que pagan a los que no tienen gracia ni para entretener por su propia convivencia, y es, para mí, ese miedo absoluto de enseñar la patita de los cero points añadido al maletín que ven en paula a modo de peineta flamenca tanto las primas como el torero y ante esa perspectiva, aunque quieran olvidar las salidas de los jueves, no pueden fingir que el maletín está ahí y creen que tiene un nombre y no tienen narices de dar un golpe en la mesa o un zapatazo en el suelo y reclamar a lo que han ido, esa es la cuestión para mí, cobardía estratégica

lo del "poyastá" con dos eles del torero lo has puesto queriendo eehss.. qué jodío..

buenos días piluca :))

PK Grosella dijo...

CLAUSTRO DE PROFESORES. Interior día.

D.Fernando, Director: - Deberíamos empezar a organizar el viaje de fin de curso… Alguna sugerencia?

Srta. Fany, Ed.Física: - Hemos estado hablando de eso en el patio. Y los chicos estos no tienen nada claro… Hugo quiere ir a Madrid, que dice que prácticamente nunca ha salido de Galicia, que quiere ver mundo. Azahara quiere ir a NY, pero no nos da el presupuesto, claro. Juanma dice que a Tarifa, pero ahí Fran se nos ahoga, a no ser que se lleve su moto de agua Porsche dice, pero ya os digo yo que si se la lleva hay problemas seguro. Paula quiere ir a Eurodisney, pero no sé vosotros qué pensáis… yo creo que ya son mayorcitos para eso, no??. Y Luis que a Mexico, que si va allí triunfa, pero estamos en las mismas con el presupuesto. Yoli y Ale, una a Boston y la otra a California (malditos recortes!!). Y Jonathan dice que le da igual, pero que antes de ir a Boston tiene que pedir permiso a nosequé personita…
Total, que andan muy perdidos…

D. Carlos, Matemáticas: - Pues habrá que ponerles ya a vender papeletas, y que se queden con el 5% de cada una, pero Luis que no venda!, que ha suspendido en porcentajes!!

Dña. Luisa, Clases de refuerzo: - Siempre igual… Sepulcros blanqueados es lo que son!! Anda que no me cuesta que se aprendan las capitales de las provincias de España…. Como para soltarlos por el mundo!!

D. Fernando:- Pues algo habrá que hacer… Los chicos tienen ilusión… Pero si no hay presupuesto ni premio por notas… Y si los mandamos a un campamento a Guadalix de la Sierra??

Dña. Luisa: - Bueno, pero yo no hago la guardia de noche!!

Srta. Fany: Pero si otra cosa no sé, pero dormir, duermen como benditos y desde las 11 de la noche! Aunque bueno, les pondré a hacer Zumba todo el día y así fuera problemas…

D. Carlos: - Por cierto… me dicen las cocineras que anoche desaparecieron 2 docenas de huevos y un kilo de harina, y esta mañana Hugo y Luis han amanecido pegados a los colchones con una especie de engrudo que en lavandería no pueden quitar.

D. Fernando: - Bueno… cosas de críos. Tienen que desfogarse… Pero como director del insti que soy, les voy a imponer un castigo: Castigados sin merienda toda la semana!

Dña. Luisa: - Yo les diré en clase lo de Guadalix… Les diré que será muy diver y que podrán hacer todo aquello que soñaron (total, pa lo que sueñan estos…)

D. Carlos: Que no sueñan?? Le digo yo Doña Luisa que estos están en Babia todo el día!!.... Pero eso sí, habrá que vigilarles, pongamos cámaras en el campamento, así de paso podemos acabar la tesis de Pedro, el de educación especial.

FIN ESCENA.

Anónimo dijo...

JAajajaja me ha gustado casi tanto ...como lo de los farolillos !!!

atticus dijo...

jajajajajjajajjajja PK... ¡Grande!

Piluca dijo...

Buenos días a todos/as particularmente a Katu-Miau,siempre se acuerda de mí (gracias mi tesoro),y... luego quiero que me digais si no tengo razón en decir que este Bloog es esxtraordianario,no me quita nadie los buenos ratos que me dais leyéndoos y ahora una vez más con PK.Grosella,simulando el conjunto de unos profesores,sintiéndome transportada sabes Dios ya a qué fechas,perdí la cuenta jajaja,para mí le pondría un marco,Pekita que ingeniosa eres,un beso guapina.

Chocolate dijo...

Jajajaa PK! muy muy bueno!

Suerte que tenemos imaginación y ganas y sacamos de donde no hay porque madre mía... Balzac no exagera nada, la casa está realmente aburrida, no es ya que el 24h sea un rollazo sino que los resúmenes también dejan mucho que desear, así que si en 24h no consiguen sacar 40 minutos entretenidos apaga y vámonos... Creo que es de esos momentos en los que hace falta una intervención de la organización para dinamizar un poco la casa, que les den toda la información del exterior que quieran pero que hagan algo por dios.

Samael dijo...

Jota Kitu, mujer, que el otro día te daba explicaciones por algo que me decías el sábado o el domingo y como no habías vuelto a aparecer no se si lo leíste.

Y encantado de volverte a ver por acá. Ahora leeré a los demás que me he hecho un Pallmall.

Anónimo dijo...

B
Anónimo yo también lo he oido en calcetineros. Que no se vio pero se oyó y que iban a intentar encontrar el video. Y si Yoli debió saltar de la cama para mediar
Pero por ahora es solo eso un rumor

Helíades dijo...

Buenos días! Balzac, te agradezco el esfuerzo diario por "salvar"esta edición, es un trabajo arduo. No tengo mucho tiempo y cada vez me interesa menos lo que pase en GH. Aún espero que esto remonte de algún modo. Menos mal que siempre me queda este blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

B
2Que bueno PK que ingenioso que divertido me ha encantado. Da gusto. Y buenos días a todos.

Helíades dijo...

PK a GH, ya!!! Necesitamos gente con ideas :) Muy bueno

mavi dijo...

No si la casa es un aburrimiento pero aquí os lo pasaís y los haceís pasar a a los demás genial.

un saludo para tod@s

Anónimo dijo...

En twitter se comenta: Mañana los familiares visitan la casa de @ghoficial. Y los concursantes nominan por ÚLTIMA VEZ en esta edición.

Chocolate dijo...

Lo de los familiares ya lo sabíamos pero ¿qué será eso de que nominan por última vez? No iban a ser nominaciones individuales por fin? A ver con qué nos sorprenden... ojalá sea algo que pueda hacer que nos libremos de los muebles antes de la final...

mayragh dijo...

Hola a todos!

Pk, jajajajaja, qué risa. Ya esta mañana temprano, antes de que Balzac colgara la entrada, vi en la anterior más de los 200 comentarios, y como anoche recordaba que había muchos menos, yo :O :O :O "qué pasó anoche en GH?. (Pobrecita, que rápido me ilusiono). Entro y me encuentro que en Guadalix nada, y que aquí estuvistéis de parranda...jo, con lo que me gusta a mí un jolgorio y me lo perdí. En fin que comprobé que os echastéis unas buenas risas a pesar de la más nada absoluta del 24h. Bendito sea este blog!!!!!! jajajajaja, que nos saca de la pura desidia y nos hace divertirnos.

Como no hay nada que comentar sobre ayer, voy a seguir un poco el debate de la entrada anterior sobre la discusión de Luis y Paula y la terrible decepción que levantó el torero entre las seguidoras de la hawaiana.

Hace un tiempo muy lejano...en el que Pk y yo éramos luisistas, vi posibilidades en el torero como concursante de este GH. Me parecía un chico con bastante empatía y criterio propio,sensato y un poco estratega, no demasiado y sí lo suficiente como para dar juego. Simpático y un pelín seductor.

Pero entonces un día andaba yo por aquí tan feliz después de una excelente entrada de mi amiga luisista, cuando puse el 24h y vi a Luis con Paula, ya por aquel entonces suficientemente victimizada. Estaban haciendo coreografías de películas. Al principio me quedé impactada, pero decidí esperar, y esperé,creo que horas, porque el espectáculo fue largo e intenso, y a cada minuto que pasaba más claro lo estaba viendo. Y entonces cai de la nube luisista y me pegué tal guarrazo que casi pierdo el conocimiento.

Desde entonces tuve claro que no había marcha atrás, y que aquel Luis que imaginé sólo fue un espejismo. Resulta que no tiene empatía sino que lo que pretende es imporner su criterio, es tan mal estratega que pensó que hacer de galán de la protagonista víctima del villano, le proporcionarian fama y fortuna, y sin embargo, le robó credibilidad hasta dejarla a 0. La seducción se limitó a cuatro babosidades que casi nos provocan el vómito. Y quizás, sólo sigue siendo simpático, eso sí, cuando no tacha de maltratador a un compañero e intenta provocar su explusión. Entonces es un cobarde.

Y este es para mí Luis, sin remedio ya (lo siento Regen), imposible de defender, salvo........que aperezcan ahora los seguidores de Paula convirtiéndole en el siguiente villano que se ha aprovechado de la dulce y buena chiquilla. Entonces ya me rebelo.

Primero, porque me niego a volver a victimizar a Paula, ya hemos tenido bastante con Lucía, Omar, Alfredo, las primas casi,...,bueno más de media casa. Ya mismo escucho decir que Rubi ha cagado en el zapato de Paula y que es porque se la quiere quitar de en medio.

Y segundo porque Luis no ha utilizado más a Paula, que Paula a Luis. Los dos para lo suyo, y ambos por conveniencia en el concurso. Si el tiempo desgasta a veces la amistad e incluso el amor, qué no les pasará a ellos. Paula, tan varipinta en personajes, lo tenía como coprotagonista hasta hace bien poco, lo que pasa que hacer siempre de segundón cansa y más cuando la protagonista es además productora y directora de la función. Y Luis está barajando otros trabajos representativos, lo que a Paula, una dulce pequeña dictadora, la tiene de los nervios y mosqueada. ¿A qué se cabrea y le da el papel de malo para ella brillar todavía más sobre el escenario?Y en esas andamos.

Ahora vuelvo al trabajo, esta noche nos vemos por aquí de nuevo!!!!

Mayragh dijo...

Choco pídele a Balzac mi correo, y escríbeme, que la yoli se salva....jajajajaja

mayragh dijo...

varipinta no, variopinta jajajaja
no puede una leerse,,,
ahora sí, hasta luego!

Helíades dijo...

Dicen que tal vez signifique que es la última vez que nominen"en pareja". Ojalá no volviesen a nominar y fuésemos nosotros los que decidiéramos ese tema.

Anónimo dijo...

Mayragh te digo lo mismo que a hélade...te han faltado las virtudes del personaje...eso si lo demás casi lo clavas !! Porque en esto de la utilización creo que van al 50%?
Buenas tardes a todos

enzima dijo...

yo nunca podría simpatizar con un torero. obvio, espero. un individuo que hace del sufrimiento y tortura de un animal su forma de lucrarse. aunque a este le da igual ser joyero que torero. eso dicen. y no es exageración, a mí me ponen a un pederasta en Gh y por muy majo que pueda parecer (que no es el caso), le hago la cruz. supongo que llegará el momento es que todos nos escandalicemos con estas cosas...leva su tiempo, pero poco a poco se está consiguiendo. quién nos iba a decir hace unos cuantos años que las mujeres podríamos votar. esto de las tradiciones es un horror. y si no que se lo digan a las niñas que a día de hoy sufren ablaciones. sí, en aras de la tradición. "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados." Gandhi
no es tontería.

Samael dijo...

Al Apoderado os voy a decir lo que le pasa con una de esas disertaciones que me caracterizan.

Sí que tiene un gran corazón. O mejor dicho, un corazón grande. Sufre hipertrofia cardíaca congénita. Hay cierta gente, normalmente por causas genéticas, aunque hay otras, en las que el corazón no funciona bien, no es eficiente, sus fibras se contraen con poca fuerza, o mal coordinadas, y el resultado es un corazón que no desarrolla bien su función.

Los órganos del cuerpo no reciben suficiente sangre - especialmente el cerebro, y el corazón intenta compensar esa deficiencia haciéndose más grande, igual que hacen otros músculos para adaptarse al ejercicio. Lo que pasa es que esa hipertrofia sana en un músculo sano no lo es cuando partimos de un corazón defectuoso. Pese a tener un corazón entre un 50 y un 80 por ciento más grande que una persona normal, la gente por hipertrofia congénita suele morir de una arritmias con fallo cardíaco, de un ataque al corazón o de complicaciones por la falta de riego al cerebro, riñones...

Anónimo dijo...

Que yo no soy de ciencias ...¿quieres decir que tener un gran corazón lleva a una muerte prematura ? ¿o que por eso no le riega bien el cerebro ?

Chocolate dijo...

Me da que lo segundo Regenta! jajajajaja

Samael dijo...

Balzac, cuando leí "no quiero parecer injusto" mi mente completó la frase "con la tercera edad", veo que no eres tan malo como yo.

La verdad es que lo mejor de anoche fueron las risas que nos echamos aquí a su costa. Qué petardos.

Chocolate dijo...

Tienes toda la razón Mayra, Luis y Paula se han utilizado mútuamente. Él a ella para quedar como el dulce caballero andante que salva a la damisela en apuros de las garras del malvado (Omar) y ella porque creía que con el tiempo podría hacer una carpetilla con él pero parece que el torero un pelín de escrúpulos tiene y a tanto no ha querido llegar... Aunque para ser sincera creo que aparte de eso a Paula le gusta el cariño que recibe de Luis, se siente querida y protegida y tiene alguien con quien hacer sus chorradas, y eso le mola, es normal, pero eso no quita que también haya intentado lo otro. Y ahora no sé si es que ambos quieren desmarcarse del otro porque ven que ya no les interesa el teatrillo o simplemente es que no se aguantan.

Por cierto, si os dais cuentas hubo unos cuántos días que Luis no paraba de hacer chorradas con Paula (la representación de pelis que ha mencionado Mayra, bailes, conversaciones sobre a qué huelen las nubes, intentos de hablarse con la mirada, etc) pero todo eso ha desaparecido en las dos últimas semanas, Paula sigue igual de extravagante pero él no, lo cual me hace confirmar que él no es así y simplemente estaba fingiendo porque creía que era lo que queríamos ver fuera.

La Regenta, yo lo único positivo que puedo decir de Luis es que es educado y que razona bien. Es un tío que sabe razonar sus opiniones, argumenta las cosas, y sabe analizar bastante bien el concurso, el problema es que lleva dos meses analizando y controlándose, diciendo en todo momento lo que cree que fuera queremos oir, y a mi no me gusta la gente así, yo lo que quiero es espontaneidad. Además esa estrategia de controlarse, tener todo el rato en cuenta donde está e intentar quedar bien mientras los demás se matan entre ellos se parece un poquito a la de Pepe Herrero (seguramente se la haya copiado), salvando las distancias entre un crack como Pepe y un aficionadillo como Luis pero podríamos establecer una similitud, pero la diferencia fundamental es que Pepe jamás intentó hacer daño a nadie y Luis sí al intentar provocar la expulsión de Omar.

Oido cocina Mayra! ya he escrito a Balzac. Ains, yo no tengo tan claro que se quede Yoli aunque esperanza sí que tengo, a ver...

Samael dijo...

Quiero decir que pese a tener el corazón grande le funciona peor que si fuera pequeño, ni sentimientos ni cerebro ni nada.

Si se muere pronto es una ventaja añadida. Muerte como expulsión, no literal.

Anónimo dijo...

Lo malo es cuando, lo mantienen artificialmente en cuidados intensivos ...y a los que nos puede dar el infarto es a los demás...

Helíades dijo...

Lo que sufre el apoderado es el síndrome del espejo roto, es incapaz de ver la realidad, la nuestra, of course! :) Con el cuerpazo que tiene (de grande) ya le debe caber un super corazón :))

También hubo un tiempo que me fijé en Luís y creí que tendría un buen camino en el concurso pero es que no hay nadie que le acompañe en condiciones, Paula con su locura y Pou con su egocentrismo, los primos con su parsimonia, Aza con su mundo privado y las primas que van a su rollo. Odio cualquier tipo de maltrato animal, incluido el circo, pero como concursante esperaba algo mas de él.

Anónimo dijo...

Si pero si fuese (por méritos) a quien dejaríamos en esa casa???

Samael dijo...

Que poquito habéis escrito hoy, otros días no doy abasto para leer y hoy...

A mi me parece muy fácil que sea la última vez que nominan ellos. Quedan 9 en la casa, nominan, 1 expulsado. Quedan 8, nominados vía App y echamos a un mueble. Quedan 7, nominan los familiares, quedan 6. Para como juegan, como si lo echan a suertes, quedan 5...

Pues me sobra uno para hacer que pase como el año pasado que la última semana fueron 4 y a última hora le dicen a Ray que no es finalista. Pero que será porque me sobra la cabra, o nominan los amigos además de los familiares, o meten a alguien que tire penaltis.

Piluca dijo...

jajajajajaja madre como sois de verdad,no hableis de esas cosas,que soy mú mayor y me afecta jajajajaja, vamos de la 3ª edad jjajaj.Un beso y que siga el buen humor...

Feber dijo...

Pk me mueroooo de risa der to es que yo soy Luisa maestra de infantil y mi marío es Fernando jefe de estudios y es AZIN lo que has contado tal cual en una reunión de maestros 😂😂😂😂😂 jaaaA

Anónimo dijo...

Esto esta muerto ,quien aguanta un mes más así ? y que se pueden sacar de la manga? una final a ocho ...no sé,no tengo nada claro ...sólo que esto empieza a entrar "en sopor" y pobrecitos míos los que montan los vídeos ...que no hay guerras de harina para programa ,debate y todos los días de resumen...NO LO VEO

Samael dijo...

A mi el circo me parece bastante peor que los toros, y lo argumentar índice, pero todavía estoy a dos dedos y ya me he enrollado bastante.

Regenta, a alguien que le deja de latir el corazón pocos cuidados le valen de nada. Sólo sirve para donar órganos durante unas horas, y eso con ventilación y circulación asistida.

Que diga algo si acaso Citrulina, que está en el mundillo. En el sanitario, no en el de órganos.

Anónimo dijo...

JAJAJJA ahora te entendido !!! es que soy dura de entendederas...

Feber dijo...

Ayer me puse el 24h directo y directamente dormida si llego a saber la juerga de aquí ni lo pongo. Si yo sé q no debo ponerlo... q siempre me pasa igual...que no escarmiento.... que es como cuando echo a los cupones o a la lotería!! To pa ná! Ahora me voy a la peluquería q tengo unos pelossss!

Chocolate dijo...

Samael, pues yo no veo tan lógico que sea la última vez que nominen ellos. Lo de la app vale pero todo lo demás que has dicho no lo veo... Y si nominamos nosotros y echan ellos o algo así? A saber qué se les ha ocurrido pero que sea bueno por favor!

Anónimo dijo...

Mirad nuestros angelitos durmiendo la siesta ...pobrecitos con lo que trabajan !!
Bajad la voz !! plisss

◄DIACONO™► dijo...

"Tras la expulsión, los habitantes de la casa visitarán por última vez """en"""" confesionario para elegir a sus próximos candidatos a la expulsión, hecho que no volverá a producirse en lo que resta de la presente edición del concurso."

ese """en""" es una errata o es que van a nominar siempre a la cara?

Chocolate dijo...

Pues por como está redactada la noticia, Diacono, puede ser que no vayan a volver a nominar o que simplemente no lo vayan a hacer en el confe (podría ser a la cara como dices)

Dice la noticia algo confirmando que mañana son las visitas familiares?

◄DIACONO™► dijo...


"A lo largo de la gala que conducirá Mercedes Milá, los concursantes irán manteniendo contactos con personas de su entorno más cercano, que por primera vez podrán verles más allá de la pequeña pantalla tras 70 días en aislamiento"

esto es lo que dice la web de t5

citrulina dijo...

Buenas tardes apañeros! Entre el trabajo de hace unas horas y el trancazo que de alguna extraña manera he heredado de Mayra, tengo la neurona en modo Hugo ahorrando para la noche de hoy, os leo entre la nebulosa de mocos y febrícula así que disculpadme si sólo entro a saludar sin comentar mucho. Espero mejorar para mañana y que merezca la pena. Voy a endrogarme un poco con café y medicinas para aguantar la noche, si espabilo y tengo tiempo luego vuelvo. Besines

Samael dijo...

Choco, lógico no, justificable si. Yo creo que por muy coñazo que sea es bastante mejor que el año pasado, y me extraña que quieran darle la puntilla tan pronto, pero veremos.

Lo que creo es que los guionistas son de tercera. Desde hace dos años que lo llevan becarios y todo lo que se les ocurre es meter ex y que haya edredoning. Si los que idean las cosas tuvieran más inteligencia ellos no nos hubieran metido zoquete de ese calibre, que el guión de "dos tontos muy tontos" no lo escribió ningún tonto.

Hay que ser estúpido para pensar que algo bueno podía salir de tanto cretino junto, que la más lista es la cabra seguida de la gratuitos.

Samael dijo...

Y si, a estas alturas creo que la más inteligente es Paula, si no intentará ocultarlo y no necesitar tanto la atención de todo el universo, lo mismo hasta estaba de su parte.

Samael dijo...

Creo que es más correcto decir cardiopatía congénita que hipertrofia. La hipertrofia es consecuencia de la cardiopatía, pero no es lo mismo, igual que lo que decía de los músculos, un deportista también tiene un corazón hipertrofia sin que eso sea malo, y el corazón vuelve al tamaño normal un tiempo después de dejar el entrenamiento.

Samael dijo...

Que la más lista es la cabra seguida de la grititos *

Puto autocorrector de puta mierda.

Piluca dijo...

Chocolate,como te veo muy metida en el "meollo"de votaciones y tal,pues me dirijo a tí cariño,porque es que estoy en un sinvivirenmiporlas " " " ,si quedan aún 8?como vá ser?se cerrará el "chiringuito" ú qué?vaya intriga,y pá encima no veo el 24 horas,que bueno algo es algo,aunque poco.Buenas noches y Púxa Asturies de mis amores...

Helíades dijo...

Samael, esa boca.... :))))

Hace tiempo que digo lo de Paula, es la mas inteligente pero los estrategas son otros. Claro que se les puede acabar su modo "tibieza on" si nos dejaran nominar a los de casa.

Samael dijo...

Estoy un poco molesto, no sé si se había notado.

Jajaja

Y ahora veo que también le escribí mal el nick a Jota Katu

Piluca dijo...

jajajajaja Samael,te estoy leyendo y te imagino dando al teclado,que te pasa con el "autocorrector" que es una tecla?pero del móvil?es que no lo sé,me haceis gracia,también a MARSHAL le pasa y alguién más le hoy quejarse,buenas noches Marco,yo Marcos uno de mis apellidos de Castilla.

Anónimo dijo...

Piluca no sufras que si pasa "algo" sería un milagro...y yo te lo contaría ...
Esta tarde han echado la siesta y les han despertado ,para regalarles unos lotus "relojes" y han estado haciéndose selfis toda la tarde cada uno con el suyo...todo muy emocionante ¿no se como montaran el vídeo ? pero aquí estaremos para corroborar o desmentir lo que nos quieran vender...

Samael dijo...

Chocó, y todo lo que he dicho se ha hecho otros años, los familiares el a;o pasado, los amigos el anterior, no tiraron penalties pero si canastas.

Y si encima lo que dice en la web es "desde el concesionario" pues peor, porque con eso jugar como quieran. Tiran los penalties en el jardín y juegan para piedra papel tijera Spock en donde sea.

Samael dijo...

Confesionario* evidentemente.

No se como reparar el móvil, que repasar lo que escribo está empezando a ser irritante.

Anónimo dijo...

Eso es lo malo de ser escorpión ,ahora podrías apreciar las ventajas de ser una ranita

Piluca dijo...

Regenta,hola¡¡guapina,les regalaron Lotus?selfis?te confieso que no sé lo que significa esta palabra,no veo el 24,hasta que venga por aquí el técnico de Vodafone,por aqui tenemos Internet dos ó tres domicilios,sobretodo estudiantes,los mayores como yo no saben de estas técnicas,mis nenos me lo enseñaron por mi interés en ello,el GH ¡¡¡CULPABLE¡¡¡Regenta,múchas gracias por tu amabilidad,un besín desde los Picos.

Anónimo dijo...

PILU selfis es hacerse fotos con el móvil (creo) y lotus es una marca de reloj que patrocinan los niños...
Un beso para ti

Piluca dijo...

Gracias,Regenta el Lotus,sé que es una buena marca de reloj,pero los de selfis ni idea,de nuevo múchas gracias,no te extrañe se te eche de menos cuando no entras,eres un cielo de Regenta.Un beso muakamuaka.

◄DIACONO™► dijo...

piluca

dale un martillazo al router y que te pongan uno nuevo (el router es la cosa esa q va despues del cable del telefono) el martillazo q sea suave

Piluca dijo...

jajajajajajaja coñe,coñe,no sabia que yes tan listu DIACONO,oye vivo en un pueblin pero soy de ciudad,sé lo que hay que hacer con el Móden jajaja,gracias por las insturcciones y encantá mi neñu.

citrulina dijo...

Pilu, un/una selfie es una foto que te haces a ti mismo, solo o acompañado, siendo el que sale en la foto el mismo que pulsa el botón, generalmente con la cámara anterior del móvil y desde arriba, se puso muy de moda en tuenti con los adolescentes y ahora las hace todo el mundo.

◄DIACONO™► dijo...

piluca

a ver si te esta robando el cabrero la wifiii, jajajjajajajaja

Piluca dijo...

Gracias Citrulina,o sea que hacerte una foto a tí misma es una selfie,y para empezar hacerme una foto a mi misma ni se me ocurre,lo encuentro... no me gusta hacerme fotos,para mí,los demás son muy libres de hacerse fotos como quieran y cuando quieran.Ya has terminado la jornada?pues ahora doble jornada aquí en el Bloog,un besin guapina.

Piluca dijo...

DIACONO,jajaja vaya "cabrero"jajajaja qué gracioso/a eres.Buenas noches

citrulina dijo...

Qué va, la jornada la empiezo en un rato, hoy he estado durmiendo y dormitando con mis mocos...mañana espero volver que os echo de menos

Misay dijo...

Muy bueno Balzac estoy contigo ...Peor imposible ,en fin yo os leo y me lo paso mejor con vuestros comentarios me lo paso pipa . A veces no escribo nada porque ya lo habéis echo vosotr@ss.

Besos a tod@ss , os leo
Gracias

Piluca dijo...

Citrulina,es verdad que estás acatarrada,ya sabes la miel es muy buena,que lastimita con la que hay por aquí tan buena y pura ya sabes que tiene antibiótico que lo proporcionan las propias abejas,"própoli",que desinfecan las colmenas,que te nejoras mi reina,un besin,y que descanses.

Misay,besos tambien para ti,gracias y buenas noches.

Chocolate dijo...

Samael, ya sé que han hecho esas cosas que dices en otras ediciones, pero no varias semanas seguidas con nominaciones extrañas! Yo creo que sea cual sea el sistema que van a emplear a partir de la próxima semana será ya el mismo para lo que quede de concurso.

Coincido contigo en lo de los guionistas, está claro que tras GH13 los buenos se fueron (o se les agotaron las ideas...) porque tanto la pasada edición como ésta han dejado mucho que desear en ese aspecto. No hay más que ver por ejemplo lo cutrecillas que fueron las "nominaciones especiales" de la semana pasada. Seguro que PK un día que esté inspirada nos puede contar una reunión del equipo de guionistas, que debe tener miga la cosa ;)

Piluca, pues parece ser que acaba el 18 así que cerrar el chiringuito ya parece que no, lo que no sabemos es cómo van a hacer para llegar a una final a tres porque las cuentas no salen!

Citru, qué te mejores!! y rápido que mañana hay que estar a tope para ver cómo se salva Yoli, eh? ;)

Piluca dijo...

Chocolate,gracias por tu aportación y sacarme de dudas,crees de verdad que mañana se salva Yoli?Dios te oiga hija,me dá penita de ella porque está colgada del primo,y él tenía que no la haber dejado forjarse tantas ilusiones,si el chico lo hace por no perder una nominación,es bien egoista,tendría que anteponer el sufrimiento de la niña,a todo,yo porque ganara ella o la prima para darle en tol focicu.Un besin

Samael dijo...

JaJaJa, en el última hora les dan unos minutos para preparar su discurso, porque visto lo bien que improvisan... Dudo mucho que la cosa mejore mucho, que cuando no hay no se puede sacar.

Aunque peor que las otras veces tampoco parece posible.

CSI dijo...

Aun estando convencido que mañana saldría yoli, la rotundidad de balzac en su convencimiento sobre la salida de franc, me género esperanza.
Tras leer críticas destructivas sobre primo pocas luces en el bloc oficial del felino, mi esperanza se incrementa, ratificando las palabras de balzac sobre la previsibilidad de la organización y de la postura básica de la misma de "tomad la sardinita".
Dando por supuesto que paula se queda celebraré si sale el hombre hipertrofico. Me gustaría poder ver la gala de mañana. Y si no me lo permite la faena, procuraré leer vuestros comentarios. Un saludo a todos.

Samael dijo...

Hola Piluca, perdona que he estado liado, el selfie es eso, una foto que se hace uno mismo, normalmente con otros amigos, o delante de un monumento o algo así. La típica foto que antes le pedías a uno que pasaba que te hiciera, que como los móviles ahora llevan dos cámaras, una por detras, puedes apuntar y ver que estás bien encuadrado en la pantalla. Por eso se han puesto de moda en este año o así.

Hace un poco más se pusieron de moda hechas con un espejo, por hacerte una foto que poner en el perfil enn Facebook o Tuenti.

El nombre viene de -self, que es un sufijo que en inglés es como nuestro se en se cogio, se comió, (comiose, cogiose). Como es "a uno mismo" "a tí mismo", pues de foto-to-self a selfie.

Lo del autocorrector es que en el móvil y a veces en los programas de edición de textos, cuando terminas de escribir una palabra y pones un espacio, el programa del ordenador comprueba que la palabra esté bien escrita comparandola con un vocabulario que tiene en la memoria. Desgraciadamente en mi movil con este teclado, no sólo compara la palabra para decirte que cree que es incorrecta, es que si no tiene esa palabra en la memoria me la cambia automáticamente por la que le parece más probable de las que si tiene en memoria. Como además esto lo hace al mandar el texto, y eso es mucho más pequeño en la pantalla que el teclado, muchas veces no me doy cuenta de que me ha cambiado la palabreja.

Cosas como palabreja, grititos y otras palabras derivadas nunca nunca están en memoria, pero es que parece que mi vocabulario coincide poco con el del teléfono, y me ha cambiado cosas tan inocentes como "huevos".

O eso, o sabe a qué huevos me refería y no quiere que diga palabrotas.

Durante bastante tiempo en los viejos tiempos de internet se le llamó "the Cupertino effect". El efecto Cupertino, porque uno de los errores más comunes era escribir coordination (coordinación) y el programa Word (un procesador de textos) lo cambiaba por Cupertino, que es una localidad en California sede de Apple. La forma correcta que aceptaba el programa era co-ordination, con guión.

Perdón por escribir una pequeña disertación por cualquier cosa, es que está en mi naturaleza. O soy un pesado, lo que os parezca mejor.

Samael dijo...

CSI, tengo pendiente lo de los ojos. Como en un chiste de mafalda, lo urgente no deja tiempo a lo importante.

Me alegro de verte.

CSI dijo...

Entre el epiplonido pamplines de la entrada del jefe, el propóli de piluca y el efecto Cupertino, me tenéis loco. Ja, ja!!!!

mayragh dijo...

Hola a todos,

Choco ya tienes mi e-mail? mira que yo confío plenamente en la bola de cristal de Balzac, y se va a quedar Yoli,...Es que si fuera lo contrario, sería para tirarse de los pelos. Además ojalá Jonathan salga antes y Yoli permanezca hasta la final.

Misay otro beso para tí, se te echa de menos. Citru, has heredado mi gripe??? pobre... A ver si no te dura mucho. Feber espero que te hayan dejado bien en la peluquería, jajajaja, porque a veces la dejan a una hecha un cromo. A mí me pilló un peluquero súper gay y súper loco una vez y empezó a degradarme el pelo por capas, y casi me deja calva, y eso que tengo melenón. Pues nada, no tenía fin cortando con las tijeras. Dicho esto...supongo que no ha pasado nada en la casa... Ains. Qué aburrimiento. No me extraña que cambien lo de las nominaciones, es que esta situación es insostenible: la audiencia del Debate por los suelos, nosotros o aburridos o cabreados o las dos cosas, los concursantes sin concursar, ...

En fin, voy a echar un vistazo a ver de qué me entero...

CSI dijo...

Otra vez se me ha ido un comentario a tomar por saco., argh!!! Por si acaso: Sam, pensemos que hay tiempo para casi todo. Un saludo.

Samael dijo...

Mafalda está andando por la calle y pasa al lado de una zanja. Dentro hay unos obreros cavando con picos y palas. "¿Qué, buscando las raices de la nación?" Pregunta Mafalda.

"No, niña, un escape de gas."

"Lo de siempre, lo urgente no deja tiempo a lo importante."

PD: Ahora tengo la duda de si es lo que he puesto o es "las raices de lo nacional."

PDII: Diácono, no serás un amigo gastándome una broma? Es que un amigo al que hace poco que le comenté que escribía en este blog tiene tu avatar del IngSoc como salvapantallas del móvil.

No me parece su estilo escribiendo, y es un avatar muy apropiado claro... pero.

Piluca dijo...

.Samael,eres la bondad personificada,qué bien me explicas,mis hijos,nietos y nueras son los que me enseñan todo,saben que estoy siempre muy interesada por todos estos inventos de la vida virtual,no tengo ningún reparo en preguntar,no me importa que crean soy una ignorante,porque pienso sería mas ignorante si no preguntara.
Bien,me encanta leerte,te enfuruñas contigo mismo porque el móvil te hace de las suyas cuando le dices "puto"etc,tambien cuando por ir escribiendo casi te pasas de estación,y digo:si te pasas que que te pasa?tienes medios para regresar a tu destino?ves ya estoy preguntando,si soy una cotilla vieja del visillo.Buenas noches y muchisimas gracias Marco,yo Marcos.Muaka.

mayragh dijo...

¿Habéis leído lo que ha escrito Kiko Hernández sobre los padres de Paula?

Anónimo dijo...

B
Samael no nos aburres es más yo a veces tengo dudas y como también soy vintage no me atrevo a preguntar , así que a partir de ahora siempre que dude te preguntaré jiji gracias por tus aclaraciones

Samael dijo...

Piluca, es un placer explicar cualquier cosa a alguien tan agradecido de que le expliquen. Yo siempre doy detalles que no son esenciales, pero es que tengo muy buena memoria y soy un poco tiquismiquis, ya lo habrás notado.

Trabajo en Gavá, pueblo al sur de Barcelona, y vivo en el centro, cerca del Parque de la Ciutadella. Había cambiado en Sants y me bajaba dos paradas después. Si me la paso me hubiera bajado una parada más tarde, que hay que volver para atrás dos paradas de metro. Nada demasiado grave, pero un transbordo y tres paradas más, 15 - 25 minutos de más.

No me llames por mi nombre, Piluca, me da no sé qué, aunque con los datos que voy dando se me localiza demasiado bien. Un beso guapa.

◄DIACONO™► dijo...

Samael

va a ser que no , tu amigo estara igual de loco que yo , mira q tener un avatar de una novela de George Orwell

╋┏┓┏━━━┳━━━┳┓╋┏┓
┏┛┃┃┏━┓┃┏━┓┃┃╋┃┃
┗┓┃┃┗━┛┃┗━┛┃┗━┛┃
╋┃┃┗━━┓┃┏━┓┣━━┓┃
┏┛┗┳━━┛┃┗━┛┃╋╋┃┃
┗━━┻━━━┻━━━┛╋╋┗┛

Samael dijo...

Yo tengo muy buena memoria y me he pasado toda la vida leyendo y absorviendo información. A veces pienso que tengo el cerebro lleno de información que no me sirve para nada práctico, así que cuando tengo oportunidad de comunicarlo me lanzo un poco demasiado.

Por eso digo lo de pesado, no quiero pasarme, y uno mismo nunca es juez imparcial de sus actos.

◄DIACONO™► dijo...

Samael

que casualidad , conozco a dos personas de Gavá

Samael dijo...

Joder, si antes lo digo y he puesto absorber con "V". AJJJJ.

Mi madre siempre me ha dicho "a veces cometes unas faltas que pareces analfabeto."

mayragh dijo...

De lo más interesante que he leído, jajajajaja, lo sé, es muy patético
el twitter de papirrín:
https://twitter.com/Joseoficialpapi
iros al 21 de noviembre y mirad que retwitteó:

Albert Hernandez @chinchetaalbert · 21 de nov.
@Joseoficialpapi imagino que te ofrecieron salir, te daban dinero, dijiste k abandonabas, y pusieron a lucia ^^

Ein? A que el pobre Papirrín no quería escaparse por la gatera sino que lo intentaron sacar por ahí a la fuerza? jajajajaja

Samael dijo...

JaJaJa. En Gavá ni siquiera conozco el pueblo muy bien, trabajo en el lado mar, fuera del pueblo. Voy del trabajo a la estación y poco más.

Mi amigo es casi tan raro como yo, pero no tanto.

Samael dijo...

JaJaJa Mayra, no creo. Lo que es posible es que le entrara el mal rollo y dijera que quería salir y le perdonaran la multa y todo. El tío no daba ningún juego.

Pero para meter a Lucía no necesitaban sacarle a él. El año pasado no necesitaron nada para meter a la novia del DJ. Otra cosa es que teniendo la oportunidad la aprovecharan, pero no lo necesitaban.

¿Y como metieron al novio de pipi? Estuvo una semana compitiendo para entrar con el ex de Noemí, eso lo recuerdo, pero no recuerdo si entró sin más o saliendo alguien.

mayragh dijo...

Pues tienes razón Samel, jajajajaja. A Sergio, el novio de Pipi,lo metieron porque sí, compitiendo con el ex de Noemí, pero no sustituyendo a nadie.
La del DJ, exactamente igual, no? No me acuerdo ni cómo se llamaba...Qué casting el del año pasado ufffff. Esta edición mejor, pero entre las decisiones del programa y los fanes radicales...se la están cargando. Podría haberse hecho mucho mejor de lo que lo están haciendo.

Samael dijo...

Eva, pero co como su abuela se llamaba Eva, ella quería que la llamaran Ana, porque se llamaba Ana--Eva y como su abuela había muerto recientemente y la quería mucho no quería que la llamasen Eva porque le recordaba a su abuela. Y por eso se estaba confundiendo todo el rato con su propio nombre y hablando de si misma como Eva, que no era su nombre pero era su nombre pero no quería acordarse de él pero se acordaba.

Vamos, que tenía futuro como actriz.

Pero vaya memoria de... de... que tenéis.

Anónimo dijo...

Tanto en el 12+1 (Zergio) como en el 14 (AnaEva) se supone que el casting estaba abierto e iba entrando gente todas las semanas, pero en esta dijeron que no iba a haber nuevas incorporaciones a no ser que fuera por abandono.

Piluca dijo...

Samael,gracias por tu contestación,y te prometo lo que me aconsejas,tambien doy bastantes datos,mira por donde de Gavá era uno de mis Jefes en una Empresa Minerometalúrgica de Asturias,era muy estricto el Sr Colomé,(SECRETARIO GENERAL)ya llovió,pero lo recuerdo.Feliz descanso Samael.

mayragh dijo...

jajajajajaja, Samael, sí, ya me acuerdo, pero no es sólo falta de memoria, que también, sino de interés ¿a quién le interesó la ana-eva y su novio el DJ? pues a nadie jajajajajaja

Anónimo, gracias por la aclaración, pero independientemente de lo que haya pasado o hayan dicho, ellos hacen siempre lo que se les da la real gana, jajaja

◄DIACONO™► dijo...

que los jueves caigan el 25 y el 1 a podido influir en lo corto de esta edición?

esta floja la cosa pero el año pasado fue de traca (de malo)

buenas noches

mayragh dijo...

Pues nada
parece ser que esta noche también será un coñazo,
a dormir...
sama, que no samu :SS, jjajaja buenas noches, un abrazo, también para Pilu que anda por aquí,
hasta mañana chicos!

mayragh dijo...

buenas noches diacono a ti también...

Samael dijo...

Mayra, solo presumía un poco, pero vamos, a ver si a mí me mataba el DJ, su novia o su lapa -que acabó ganando.

atticus dijo...

¡Hola!

Cuando PAULA comento que se iba a la disco con 12 años, á quien más y quien menos nos pareció una barbaridad, esta noche oyendo a YOLY contando sus historietas de adolescente, pues parece que tampoco le andaba a la zaga, no iba a discotecas pero la tenían que recoger a la puerta del insti, por las escapadas que hacía con sus "amigos". (Contado por ella)

Que al final no hay tantas diferencias... padres separados, adolescencia rebelde, relaciones tempranas...

atticus dijo...

Están de amiguitas de nuevo, ALE y PAULA... veremos lo que les dura.

Piluca dijo...

Mayra,buenas noches,feliz descanso guapa,un besin,espero estés recuperada del constipao.

DIACONO,ya le dí el "martillazo"muy suavin al Router jajaja,que malo eres,me gusta ése 1984,si yo te contara,de novelas ciencia ficción y la negra.Buenas noches.

Samael dijo...

Luis está contando que él es Luis IV... vaya, 12 más y le cortamos la cabeza.

Publicar un comentario