28 de noviembre de 2014

EL CONTRAPUNTO



   Si existe algún momento emocionante en cualquier edición ese siempre ha sido, es y será la gala de la visita de los familiares. Gran Hermano resiste, y resiste porque a pesar de los numerosos intentos que sufre año tras año desde fuera y desde dentro para  desconfigurarlo jamás lograrán desprender ese lado humano que siempre lo ha identificado. Es la noche de los guiños, las  reconciliaciones y los encuentros o las ausencias, es la noche en que durante unas horas todos, y cuando digo todos es todos,  concursantes, audiencia y productora nos unimos y nos olvidamos por un momento de  todo concurso para centrarnos única y exclusivamente en su mayor activo, las personas. El aislamiento y la ausencia de noticias conjugado con las emociones a flor de piel que se viven en el  día a día hacen de este encuentro uno de los más emotivos y desgarradores que se pueden recordar en la televisión.

   Anoche no fue menos, desde el primero hasta le último, con todos y cada uno de ellos vivimos esos momentos especiales que cada año nos recuerda el porqué de nuestra incondicionalidad a Gran Hermano, no importa el concursante que defendamos, quien nos gusta o no nos gusta, todos consiguen tocarnos la fibra y emocionarnos de alguna manera u otra. Los detalles seguro que los iremos leyendo, las reacciones, la forma de preparar los encuentros, las consecuencias que siempre suelen ser importantísimas y también como no, el humor en algunos casos forman parte de un clásico que jamás podrán arrancar de esa esencia que a veces tanto echamos de menos. Yo, por mi parte, destacaría dos momentos de los muchos que me llegaron aunque insisto en que todos consiguieron emocionarme de alguna u otra manera, uno fue la mala actitud de la mujer de Fran en un momento tan delicado como ese, cuando estás a punto de entrar a la sala de expulsión y vienes de ver un vídeo de tus hijos, aunque eso no tenía porqué saberlo …  Aunque supiera que iba a ser expulsado o que las cosas fuera no estaban como él estaría imaginando, fue de una absoluta falta de sensibilidad la señal inequívoca que le dio y la posterior reacción del apoderado, llegando incluso a plantearse el abandono de la casa.

  El otro momento fue solo una imagen, una imagen que me impactó. Esa escena en que la cámara recoge a Alejandra abrazada a su madre de espaldas a nosotros y con todo el cuerpo convulsionando de la emoción fue sencillamente indescriptible. Su posterior bloqueo emocional, su falta de reacción al llegar al confesionario y ver a su prima, su estado de shock fue para mi uno de los momentos cumbre de la noche, esa pérdida de noción repentina y arrepentimiento al decirle que  promete no  darle más disgustos, ese agradecimiento infinito sin palabras fue un momento difícil de relatar.

  Fran fue el expulsado. No puedo decir que como estaba previsto porque no es así, nunca las cosas suelen ser así …  pero casi. Siempre hay un componente etéreo en Gran Hermano que trasciende de cualquier lógica demostrable pero que la presientes, sabes que está ahí. Lo de ayer fue un poco chapuza todo, y tanto como chapuza descorazonador, en este juego hay mucha gente que no sabe jugar o no está jugando bien.  No solo es el hecho de ocultarnos los porcentajes al principio de la gala, ni de la pésima entrevista realizada a uno de los concursantes más singulares de la edición,  la improvisación demostrada a lo largo de toda la velada o la falta de información en relación al tramo final, no es eso lo que yo percibí que trajo como consecuencia todo eso, fue una mezcla de apatía, de desidia, una bajada de brazos exasperante y absolutamente desconcertante. No solo es reprochable la actitud pasiva y medio chulesca de la presentadora en un momento de auténtico descontrol de la situación sino la mala preparación de unos vídeos que deberían tener previstos de antemano, noto una displicencia alarmante, una indiferencia hacia todo lo que ocurra, una dejadez, noto la derrota en algunos gestos. Hay muchas cosas que cambiar, y ese cambio se requiere muy profundo, GH no puede quedar en manos de la incompetencia más absoluta o la improvisación más recurrente, ni siquiera la popularidad de alguien que lo fue todo puede servir de activo cuando lo que se destila es un acomodamiento y una falta de ilusión preocupante, eso se trasmite por mucha loa que se lea. 

    Otra opción podría ser que el expulsado por votos no haya sido Fran. Siento si decepciono a alguien o entre líneas alguien se siente aludido, si sirve para bajar de algún falso pedestal a alguien de veras que lo siento, la audiencia siempre es sabia, y no, no hay recetas mágicas para encumbrar un esfuerzo inútil a no ser que lo que realmente se busque sea otra cosa muy distinta a lo que se persigue. Que nadie se sienta traicionado por nada, que nadie se sienta ganador de nada, ni perdedor tampoco, las cosas se han llevado al extremo por simple urgencia. Podría parecer verosímil que ante la amenaza de Fran de abandonar el concurso, se haya actuado de manera precipitada y haber realizado alguna jugada de última hora pero no lo compro, Fran estaba sentenciado desde hace tiempo, lo sé, es cruel leerlo, pero existe también una justicia ciega en el concurso que te lo dice de vez en cuando, nada de sardinas ni de ascuas o regalitos envenenados, nada de salvadores de la nada, ni nada de eso. El día que se empezó a hablar más de espectáculo y de televisión que de otra cosa, ese día empezaron a verse las grietas, solo hace falta asomarse por alguna de ellas para verle todas las costuras al programa.

  Si, existe una conspiración, pero no es la que el lector cree, no. Es otra más compleja, de la que muchos, demasiados quizás están bebiendo por nada. La edición está terminando, y está terminando de mala manera y con malas formas, la crispación va a ir “in crescendo” y le va a otorgar una imagen de emoción que no es real a la edición, llevamos muchos años para que nos conformen con tan poco, pero …  ellos sabrán. Ellos son los primeros perjudicados, siempre, pero me temo que a nosotros nos duele más. Sí, soy enigmático hoy. Pero tengo que serlo. No me queda más remedio.  Disfrutemos pues de todo, porque en el fondo algo hay de todo, incluido lo bueno y no es poco. Lo vi en los ojos de Paula mientras bailando el hula hop hablaba con sus amigas, en la emoción de Luis mientras besaba a su padre o en las lágrimas de Hugo mientras abrazaba a su abuelo.

231 comentarios:

1 – 200 de 231   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Buenos días Balzac, no se la salida de Fran me parecio rara rara, pensaba que era solo mi percepción, no me gusto la entrevista pero creo que su mujer le dejo bastante tocado y lincharle tampoco era bueno. Ya veremos en el debate que pasa.

balzac dijo...

No se trata de linchamientos, anónimo. No es eso. Hay que tener bemoles para arremeter contra chicos de veinte años, indefensos y perdidos, dejarlos marcados por su concurso y sin tener el más mínimo escrúpulo defenestrarlos ante la sociedad y todo el mundo en pos de una hipócrita falsa moral y sin importarle lo más mínimo sus propios sentimientos y obviar por pura incompetencia una entrevista con concursante como Fran, de 47 años y después de haber demostrado lo que ha demostrado en el concurso. Algo no se está haciendo bien.

Anónimo dijo...

"En mi modesta opinión, las ‘primistas’ deberían quitar de la circulación a Jonathan esta semana. Y las ‘paulistas’ no deberían intentar eliminar a Alejandra. Interesa que las dos primas lleguen a la final y se divida el voto. Si una de ellas es eliminada del juego sus seguidores irán enfervorecidos a apoyar a la otra. Puede ser una brutal venganza. Pero vamos, que cada uno votará lo que le venga en gana. Como ha de ser"

Anónimo dijo...

Tienes razón Balzac, pero la entrevista de Fran no estaba preparada por eso los videos y todo lo demás salio como salio. Yo si voy a ser mal pensada y se le expulso porque iba a abandonar el programa de todas formas. Un saludo.
Primer anónimo.

Michael dijo...

Parte 1

Poco queda que añadir a lo ya escrito en la entrada pero si que me gustaría dejar algunas de las impresiones que me quedaron de la gala aunque algunas de ellas supongan el contrapunto negativo que se puede achacar a fruto de mis simpatías.

Paula:

Vi a la Paula emocionada cuando estaba viendo a sus amigos que me hizo reír en algunos momentos, pero me dejó de piedra cuando vio a su abuela porque la sensación que tuve es de que no había ninguna emoción en ello. Si eso es chocante en cualquier concursante, en paula que es un torbellino continuo, es cuando menos sorprendente y me habla más de que muere de amor por sus amigos que por su familia lo que me hace verla todavía un poco peor. Yo no la compro, ni me la quedo aunque me la regalen o me paguen por quedármela. Otro detalle que me mató de esta concursante fue el momento en que Mercedes intentaba levantar lo poco que quedaba de Fran, y ella tomaba la palabra en medio de ese momento importante para intentar volver a ser la novia en la boda, el bebe en el bautizo o el muerto en el entierro porque me habla de ganas de llamar la atención (algo de lo que no dudaba) y de muy poca empatía con un compañero que para bien o para mal la ha apoyado a lo largo de todo el concurso.

Fue perjudicada en relación a las primas por el hecho de que no pudo abrazar a sus amigos/as pero beneficiada en un tema muy importante, casi 30 minutos de pantalla para ella solita que al fin y al cabo son votos que le pueden otorgar 300.000 euros.

Yoli.

A mi me sigue encantando esta niña, cuando llora es natural, cuando ríe es natural, cuando está de mala leche o preocupada es natural y hasta cuando hace el tonto con el primo.... No, cuando hace el tonto con el primo es cuando menos natural la veo, pero eso lo entiendo porque al fin y al cabo está obcecada en conseguir lo que no es mas que una sombra chinesca que siempre será imposible de asir. Pero incluso así en algunos momentos consigue que atisbe algo de esa naturalidad.

La compro a cualquier precio.

Fran:

El Fran de ayer me gustó, era un Fran que nacía desde el corazón y que entendía y que podía compartir cuando veía las imágenes de sus hijos y lo era después de hablar con su mujer cuando tenía más que claro que esa noche abandonaba la casa fuera expulsado o no. de la intervención de su mujer no quiero extenderme por cuanto no hay forma de explicar como se puede dar un varapalo a un concursante de ese calibre por mucho que su paso por el concurso pueda haberte dañado, por que en cualquier caso no deja de ser egoísmo en estado puro. Se conocen desde hace demasiados años como para no saber el efecto que sus palabras van a ocasionar aunque las termine con un "sigue". Pero no es concursante y no soy quien para juzgarla,

Salió Fran y me alegré de que no tuviera que pagar los 12.000 euros para ello.

Los primos

En principio, tuvieron el mismo perjuicio que paula en cuanto a que no pudieron abrazar a sus amigos y sólo vi alguna emoción en Jonathan y muy poquita en Juanma y hasta aquí puedo leer porque salvo eso me parecieron sosos.

no los compro porque no los veo y si los viera no me llamarían la atención.

Luis.

!Por el amor de Dios! Que alguien le quite el corsé a este concursante porque su expresividad es del siglo XIX cuando a los padres se les llamaba de Ud. y los sentimientos eran pecado por lo que la gente podía pensar, gracias a algo, nos ha regalado algunos momentos buenos una vez pasado el encuentro con los suyos en los que la emoción luchaba por salir contenida como casi siempre.

Pese a todo lo entiendo y de alguna manera puedo admirar su claridad mental y su constancia en sus creencias y en la búsqueda de sus objetivos aunque no pueda compartirla por cuanto mi concepción de la vida ha sido diametralmente opuesta, pero no puedo por más que admirar algunos aspectos de él

Lo acepto como animal de compañía temporalmente

Anónimo dijo...

Y esta es la cadena de doce meses, doce causas.
La edición es tan pobre, que han necesitado y necesitaran al trió de Carabanchel hasta el último programa, y como si de limones se tratase, los exprimen y utilizan sordidamente para su pingue beneficio.
"Olvidaron" el vídeo de la putanesca, donde se ve a Fran esparciendo porquería a espuertas. "Olvidaron" conversación Fran/Omar donde el primero acusaba a Paula de papelón. "Olvidaron" a Fran grabando la discusión entre Lucia y Paula.. todo lo centraron en las mentiras de Fran en su intención de nominar. Y el vídeo que nos muestran es una parte en la que Omar queda como el demonio hecho persona, derivado de una discusión entre Alejandra y Fran, donde este la acusaba de haber hablado de él a sus espaldas. ¿Ese ha sido el paso de Fran por la casa? ¿Y sus acusaciones sobre Drogas a Omar donde han quedado? ahhhh que lo importante era que Omar pensaba que Lidia podía ser hija de Fran y era necesario salvar el Honor del apoderado?
Vergüenza ajena, decepción, incredulidad, ¿Y porque no decirlo? Asco
Papeles señores, los papeles

Michael dijo...

Parte 2

Hugo.

Si que me gustó la emoción de este concursante que además me hizo recordar que tiene 18 años y en ciertos momentos rebajó su edad hasta los 10 o 12 años.

Es simple, y eso es bueno en algunos momentos y malo en otros. a nivel de concurso es malo por cuanto no nos va a impactar lo suficiente como para que queramos verlo y nivel vital espero que bueno por cuanto muchas es más fácil ser feliz siendo simple porque le puede permitir alcanzar sus objetivos.

No lo compro porque no me aporta nada y no hace que quiera verle.

Azahara:

El rallador profesional voy a acabar llamando a esta chica. Si que vi que estaba emocionada igual que vi que la necesidad de saber lo que pasaba fuera especialmente con su chico no le dejaba disfrutar de lo que tenia en ese momento delante, pero tampoco fue nada que me sorprendiera por que al fin y al cabo es lo que llevo viendo de ella desde el minuto dos de concurso (el minuto uno me gustó).

No la compro porque las instrucciones de manejo son demasiado complicadas.

Alejandra:

¿Alguien creía que me había olvidado de ella? jajaja pues no, la deje para el final porque fue junto con Yoli la que más me impactó. Balzac dice en su entrada que ese momento en que abrazaba a su madre y temblaba como una hoja al viento fue de lo mejor y coincido totalmente con él. Todos sus momentos en su encuentro con los suyos fueron de los que recordaré como un ejemplo de emoción pura y plena, e incluso después cuando ya estaba en el confesionario y no podía articular palabra o nominar me hablan de una emoción total que se siente, no de emoción que se demuestra. Esos son los momentos tan escasos que me hacen adorar este concurso y que me hacen observar la pantalla durante horas a la espera de que ocurran porque me llegan al alma.

Alejandra me fue ganando con los días por su forma de ser, por su naturalidad, por su carácter explosivo en ocasiones y reflexivo y maduro en otras, por su alegría en mil momentos, por se desinhibición en otros y me acabo de ganar con la salida de Vitin, por su dolor contenido que me habla de fuerza.

Joder que si la compro, aunque tenga que empeñar hasta mis riñones (bueno uno que el otro lo necesito)

De la entrevista... poco que decir. Fran siendo Fran, con la misma claridad de siempre vendiéndome que era un concursante y que era de corazón, igual que me lo vendía en la casa. tampoco esperaba más de él. Decir que no ha sido mala persona porque no ha hecho mal a nadie, o casi, porque algunas de sus peroratas e interpretaciones han causado algún que otro contratiempo a algunos concursantes, pero que tampoco ha sido un buen concursante, me alegro de que su salida no le haya costado dinero y le deseo que sea muy feliz con los suyos.

Del grupo de Carabanchel me gustó la contención de Omar en un primer momento que dejaba esa charla pendiente para cuando estuviera en condiciones, Vitin y Alfredo fueron razonables y Lucia aun dentro de su casi contención sigue estando más guapa cuando cierra la boca y podía haber seguido el ejemplo que Omar le mostraba, pero dentro de todo y teniendo en cuenta a lo que nos tiene acostumbrados, no estuvo mal.

Buenos días a todos.

Michael dijo...

Balzac:

Supongo que el varapalo recibido en la casa suavizó enormemente la entrevista. Simplemente no era el momento y además no se puede extraer agua de donde no la hay.

Si en la balanza ponemos el cargo vital de cada uno y la experiencia... Fran seguirá siendo el Fran que hemos visto. Falso, bienqueda y oportunista que debería de haberse ido a la calle la primera vez que salió nominado, porque a él que tanto le gusta hablar de justicia, hubiera sido lo justo.

Ya está en la calle y lo máximo que le puedo regalar es el olvido, que es lo único que se merece, que siga con su vida, con su familia y sus coches de lujo que los va necesitar porque su paso por la casa ha inspirado cualquier cosa menos confianza en él.

Un saludo.

Quasimodo dijo...

Según lo leído, Balzac, interpreto que ayer se improvisó más que ningún día porque Fran no era el expulsado, y por culpa de su mujer y su posterior anuncio de abandono, se tuvo q decidir expulsarlo a él antes q a Yoli porque a estas alturas, y ya anunciado q no se va a nominar más dentro de la casa, meter un sustituto de Fran sería casi imposible.

Nubia dijo...

Saludos
Lo de ayer fue otra tomadura de pelo, una mas, pero al final consiguieron remontar el share, y eso es bien, que es lo que importa. La entrevista una kk, al final lo que importaba era que la duquesa había muerto(DEP), y que la pantoja estaba en la cárcel, eso sí con una MM que se compadecía de los encarcelados. Me gustaría saber si también se compadece de los que estan por delitos sexuales, de asesinos, o sólo de los chorizos que ella conoce.
Además de ser una entrevista que como dice Anónimo de 11.21 se dejó todo lo importante en el olvido, a él si que le pusieron un video bonito de su paso por el programa, cosa que otros de los que estaban en la grada de expulsados, no pueden decir. Y que conste que estoy a favor de ello.
Un apunte más sobre la gala, me da un poco de pena, que teniendo Paula madre en la gala de ayer fuera sólo su abuela. Cierto es que ella ha dicho que ha estado 5 años sin hablarse con ella, pero también dijo que ya volvían a hablarse, y el otro día en la fiesta la felicitaba. El motivo por el que no acudió ayer me da que pensar y eso que estoy segura de que fue invitada.
Sigo teniendo muy claro, y lo siento mucho por paulistas y primistas, que ninguna de ellas va a ganar este concurso, se ven ambos grupos como enemigos a “muerte” y siguen sin darse cuenta de quién se va a llevar el gato al agua, sencillamente porque ni siquiera conciben que la verdadera batalla tendrán que librarla con quien permanece en las sombras y cuyos seguidores que son muy numerosos hasta el momento no se han gastado ni un puñetero euro.
Referente a ciertos comentarios leídos de ayer, Luego dicen de los hombres y sus comentarios despectivos y/o machistas, pero que comentarios mas sucios y desagradables de mujeres hacia una chica de 20 años que se ha pillado de un tipo que también la busca y que piensa que ese juego le va bien para lo suyo. Si el primo no hubiera querido nada con ella, se lo habría dejado totalmente claro y estoy segura de que Yoli no seguiría intentándolo, que fue lo que paso con Vitin por cierto.
Por último estar caliente y querer sexo además de indicarme que es una persona sana es muy recomendable. Tener una vida sexual intensa y satisfactoria ayuda a evitar mucha mala baba.
Acaban de anunciar, que el próximo jueves hay doble expulsión, tal vez sabiendo esto deberían haber puesto por lo menos 4 nomidados, y haberselo dicho a los interesados. Otra chapuza mas.
Abrazos para todos/as, sean anónimos/as o no y a los lectores de este gran sitio.

Michael dijo...

Anonimo 10,56:

Estratégicamente sería lo mas lógico y de hecho esta es una de las expulsiones que creo que pueden ser mas apretadas en los porcentajes y que pueden poner en la calle a cualquiera de ellos y no me extrañaría que el expulsado no llegara al 50%. El domingo veremos los porcentajes.

Pese a todo y aunque no sea inteligente me gustaría ver en la final a la prima, Luis sin ser santo de mi devoción no me molesta y Jonathan no me aporta nada y además me está tapando a Yoli.

Ayer además cuando hablaba con Yoli le veía preocupado por lo que le habían dicho y sigo sin tener claro si era por lo que suponía a su relación de amistad o era simplemente miedo a quedarse sin su carpeta en un momento en que está nominado por la tranquilidad que le daba hasta ahora. En cualquier caso lo que si pasó ayer es que dejó pasar un momento de oro de dejar las cosas claras y poner distancia entre él y Yoli y que insistía en lo mismo de siempre "la de fuera es mi amor pero a ti te necesito tal y como estamos ahora" lo que cuando menos es egoísta.

Así que ...como encima no me ha dado nada a lo largo de estos meses y ya me he cansado de verle hacer de parapeto de Juanma... espero que salga de una vez que ya está bien.

balzac dijo...

Quasimodo..

Bueno, no es exactamente así, digo que puede ser una posibilidad que podría ser admitida. Como sabes la transparencia no es el fuerte de este programa. Para los paulistas, para que te hagas una idea que se han estado dejando su dinero para echar a Yoli, sería una opción a pensar.... para los partidarios de las primas, toda una victoria conseguida..... Yo, digo que puede ser libre de ser pensado como posibilidad, por eso lo pongo.

Siempre dije y mantuve que sería Fran el expulsado. (Independientemente de los votos).

Michael dijo...

por cierto la frase "odia el delito y compadece al delincuente" no es de Clara Campoamor sino de Concepción Arenal, ayer cuando la dijo MM, Tesqui me lo comentó y esta mañana lo busque para ver si tenía razón y como siempre la tenía.

Como me encanta que mi chica me supere en mil aspectos.

MARSHAL EARP dijo...

Hola
Para mi fue una gala extraña marcada por la pedorrez de la mujer de Fran muy preocupada por la imagen en el pueblo castigando duramente a su marido por haber dejado en evidencia ,, vamos, que igual se tienen que ir del pueblo porque al muy gañan no se lo ocurre otra cosa que meterse en un reality para proyectar mediáticamente a un torero,,,
No se como se tomaría el tendido 5 o 7 de las Ventas o de la Maestranza esta singular forma de tomar la alternativa,,, . Murmullos,,, esos murmullos que dicen los entendidos son preludio de nada bueno,,y es que la chirigota no es buen preludio en la tauromaquia quien se toma las cosas muy en serio que para eso paga una entrada. Con este apoderado me da que Luis ni empezará la carrera taurina. Le falta eso que en el País Vasco llamamos, seriedad y no es que no me haga reir, y es que que le guste o no, Fran tiene vis comica – como su pupilo-…. No es eso,,,, Es, esa insustancialidad que desprende .

Me gustó Omar,, menos Lucia- que tiene una costumbre irritante y es hablar por Omar - ojo al dato porque ese supuesto maltratador no lo hace con ella- y no me sorprendió la actitud de paula con su abuela,,, Paula, la que habla como Bob esponja y grita ante cualquier tontería pero ante su abuela no lo hace,,,, . No la compro y que la compre quien le entienda. Y quedan los muebles,,,

En una final a tres lo justo para mi seria Luis, Paula, Alejandra,,, y hace semanas estuvimos hablando de sacrificios primistas… . Un dia habrás que elegir,,,,y ellas son primas,, pero los seguidores de Ale o de Yoli,, no somos primos,,,

MARSHAL EARP dijo...

Jonathan es muy egoísta,,, es cierto. Que haya elegido como hoja de ruta un rechazo a Yoli me parece triste,, y es que no ha generado ninguna trama,, se ha limitado a decir NO,, y no ha hecho nada mas. Estoy intentado ver algo ,, y solo detecto la nada por eso me parecía injusto que saliese Yoli antes que el.

michael dijo...

Marshal earp:

Lo hubiera sido sin ninguna duda. Además los primos tienen muy claro que una cosa es lo de dentro y otra lo de fuera y han sabido mantenerlo bien separado y me parece muy bien, pero yo como espectador quiero ver lo de DENTRO y si me gasto el dinero o el tiempo es por lo que me den DENTRO, así que si lo de FUERA te impide disfrutar de lo de DENTRO.... su sitio está !FUERA!

y con esto acabo el momento Barrio Sésamo de explicar DENTRO y FUERA.

citrulina dijo...

Yoli fue salvada y Alejandra mostró eso que hace que muchos la veamos ganadora, pero algo me hace sentir una profunda desazón.

Hasta que dijeron el expulsado sentí que se iba el pequeño y tierno koala, ese que se colgó de su madre y la que besó como si no hubiera un mañana, restregándole la naricilla en esa forma suya tan especial de mostrar cariño.

No sé lo que fue, tal vez esa insistencia de Mercedes en dar a Fran una versión distinta de lo que había vivido, argumentando la subida a Guadalix como una muestra de apoyo al concursante. Me da que ni ella misma creyó lo que ponía en el sobre.

La entrevista fue una basura, muy al nivel de lo que esta presentadora caduca y desilusionada nos está dando desde el inicio de la edición. Tal vez la improvisación sea culpable de ello, que los vídeos no estuvieran montados y no les diera tiempo a ponerlo todo. Imperdonable error de cualquier forma. Si están dispuestos a falsear resultados para sacar a un Fran que se planteaba abandonar (que me alegro de que se quedara Yoli, ojo), tienen que tener la habilidad suficiente para tener imágenes almacenadas

Yoli entendió lo que dijeron sus amigas, me fui a dormir con los gurrus mosqueados pero leo que se reconciliaron, pongo el 24h y me los encuentro durmiendo juntos... no entiendo nada

El gato, Belén y Frigenti piden la expulsión del mueble. La familia de los primos se apresuró anoche, al parecer, a poner foto de los 4 como si fueran un equipo. Y l@s estúpid@s carpeter@s primistas quieren ir a por Luis... ya se les ha olvidado cómo ha tratado Jonathan a Yoli? Y las malas caras de Juanma a las primas de estos días? Vivimos en un mundo de locos

Y ahora dicen que la próxima semana se van 2? así sin anestesia? pero de los nominados actualmente o habrá otros durante la gala?

Combato la desazón con el recuerdo de Alejandra, esa imagen temblando, ese repetir sin parar lo mismo hasta que se quedó muda, esa angustia en la mirada buscando a su prima con un miguelito en la mano, los saltos y la alegría cuando llegaron sus amigas...puro corazón, pura emoción imposible de fingir. Volvió a sacar la cara por Yoli frente a Jonathan y volvió a no servirle de nada, pero lo seguirá intentando.

citrulina dijo...

Buenos días Balzac, gran contrapunto el de hoy aunque no hace sino aumentar mi desazón.

Y buenos días a los demás! Me siento identificada hoy con todos los comentarios.

Jajaja Michael, momento Barrio Sésamo muy esclarecedor, me da que el primo tonto no lo vió mucho porque es incapaz de entender la diferencia entre SÍ y NO

Nubia dijo...

Citru la noticia la da vertele

MARSHAL EARP dijo...

Citrulina,, si es que lo de MM ya no tiene nombre. Llegó a decir que se rifaban jamones para que se quedara y era lo contrario,,,

MARSHAL EARP dijo...

Michael,,,

Recuerdas y por extensión recordáis una fase final con tanto mueble?

balzac dijo...

Menuda hay montada por los exteriores. Que si no se ponen de acuerdo contra quien hay que votar porque si hay que ir a por este para luego esperar con el otro a ver lo que sucede pero mientras tanto por si acaso para no ser tontos y no vaya a ser que nos estén engañando porque algunos son muy listos no nos pillen en un descuido para estar prevenidos no hay que dejar pasar ni una semana porque si no luego lo vamos a pasar mal ya verás tú y luego nos echaremos las manos a la cabeza así que es mejor ir ahora contra este y luego ir a por el otro porque así no fallamos y además como los otros van a ir a por el otro de allí pues nosotros aprovechamos también sin que se note y votamos a este porque así es mucho mejor además como he leído que este ha dicho esto pues creo que tiene razón y tenemos que hacerle caso pero no os fiéis de lo que diga el otro porque el otro está claro que va con el otro del otro lado y claro así nos quiere engañar pensando en que va a votar al otro cuando en realidad están votando al otro del otro lado. Así que yo creo que lo mejor es ir a por este mejor que a por aquel, porque si no ese se va a salvar por culpa del otro y eso no nos conviene para luego… Que decía que tengo la impresión que este blog es antigurrumino total, y no creo que Yoli tenga nada que ver, sino que somos solidarios por naturaleza porque la vida nos ha hecho así y el chico ya tiene ganitas de ver lo que se va a encontrar cuando salga y ver si esa maravillosa historia de amor con la personita de fuera está aún pendiente de solucionar, él ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar, ha sido maravilloso mientras ha durado, y ha durado lo que ha durado que ya ha sido bastante más de lo que habíamos imaginado, además un octavo puesto para un personaje tan plano creo que está bastante bien, ni en nuestros mejores sueños lo habríamos imaginado, él siempre tan sonriente y tan guay seguro que lo va a sentir como un verdadero premio por haber disfrutado tannnnnto y habernos hecho disfrutar tannnnnnnto, asi que creo que el mejor premio que le podemos hacer es mandarlo con su personita a las playas de Valencia a reiniciar aquello que había dejado a medias. Vale ya me voy.

PK Grosella dijo...

Entonces…. cómo me llamo??
Menudo lío me has hecho balzac!!

atticus dijo...

¡Hola1

Reprochamos a JONATAN no ser del todo claro con YOLY, SIN EMBARGO A ELLA, NO. Ella en conversaciones con el primo, una y otra vez dice que hay que vivir el momento, intenta por todos los medios saber lo que siente JONATAN... ¿por qué, siendo tan clara como dice que es, no se enfrenta abiertamente y le dice lo que quiere allí dentro y fuera?

Al PRIMOMENOR no es que se le vean muchas luces y se toma las palabras de YOLY literalmente. dice que necesita el cariño de YOLY en la casa y así lo expone. Ella quiere algo más y no lo dice. El le toma la palabra y siguen con el mismo juego una y otra vez sin importarle para nada los mensajes de familiares, amigos, LIDIA y la propia ALE.

Ante semejante empecinamiento, ante la no contestación a la pregunta de JONATAN ¿Qué me reprochas exactamente? Puedo pensar que él no quiere ver y se aprovecha o sigue las palabras de YOLY punto por punto y es incapaz de ver que ella quiere más, tanto allí, como fuera, en todos los aspectos.

También puedo pensar y cada vez más que juegan a este juego porque les está dando resultado de cara a la audiencia o al menos es lo que ellos piensan. en el caso de YOLY parece ser que sí... la audiencia la quiere: chica enamorada, no correspondida pero si utilizada y con una tenacidad a prueba de bomba.

Esa tenacidad, si se tratase de un chico, seguramente se llamaría de otra manera, pero como es una chica joven, bondadosa, muy clara, se le puede incluso animar a que no se rinda, cosa que hizo LIDIA... "Tú haz lo que sientas en cada momento, lo que te haga estar bien", no sin antes decirle que se valorase, que él la buscase.

en fin, a mi como a LIDIA... puedo crermela o puedo no hacerlo y pensar que está jugando.

Pueden ser tantas cosas que lo más seguro es "qué quién sabe"

MARSHAL EARP dijo...

Me ha gustado u comentario Nubia..

Lo de la duquesa de Alba,,,que en paz descanse pero no todo el mundo tiene una opinión " rosa" de la duquesa, que a mi en particular siempre me pareció una mujer poco aprovechada mediáticamente pues por su edad y experiencias podría haber dado lugar a entrevistas mas serias que las que recibió en vida... ( toreros,, etc)..

Sobre la Pantoja , esa actitud comprensiva hacia sus amigos me parece de poco profesional - rara vez veo buena profesional a MM- y mas con la que esta cayendo y el hartazgo que esta invadiendo a los ciudadanos por según que temas...

Y esta muy bien que luego suelte un mitin sobre el maltrato,,, pero no me trate la corrupción como algo eventual ajeno al perfil de la Pantoja,, elementa que era amiga de encarna Sanchez, quien lo era de Jesús Gil etc,,,. Y muy amiga de alguien de la junta de Andalucia y patatin y patatan,,,

MARSHAL EARP dijo...

Atticus,, entiendo tu comentario y lo comparto aunque comprenda a Yoli. Si fuera chico seria acoso,, no hay duda.

Puede que ambos crean que esto les beneficia,,,

MARSHAL EARP dijo...

Balzac,,, la primera parte de este ultimo comentario me ha recordado a aquella mitica serie " enredo" y me imaginaba la musiquila,,,

Con la segunda parte, la que hablas de Jonhathan,,

Con un octavo puesto antes se jugaba la copa INTERTONTO?

balzac dijo...

jajajaja, la misma Marshal

balzac dijo...

Me preguntaba que elegiría Yoli ante la disyuntiva de ser correspondida por Jonathan o que su prima ganase el concurso....

MARSHAL EARP dijo...

Me preguntaba que elegiría Yoli ante la disyuntiva de ser correspondida por Jonathan o que su prima ganase el concurso....
.....

Ummm,, la ventaja del Paulismo es la centralidad de su voto,, . No hay sacrificios que hacer, y una de las primas será sacrificada. Si se sacrifica Alejandra.. si veo posibilidades a Yoli,,,,

Claro que yo prefiero a Alejandra aunque vistas las preferencias de cierta audiencia, la chica rechazada que aguanta su amor no correspondido etc,,,

citrulina dijo...

Áticcus, si fuera al revés, ella sería una calientapollas, es mi opinión y ya lo dije por aquí cuando debatimos hace semanas. En el caso que nos ocupa, Yoli sí le ha dicho a Jonathan lo que quiere, pero el muchacho la corta porque no quiere que hablen de lo que pasará fuera

citrulina dijo...

Puf Balzac, no pondría la mano en el fuego por lo que voy a decir, Yoli me sorprende cuando se trata del primo, pero creo que preferiría la felicidad de su prima que la suya

Michael dijo...

Marshal earp:

Tesqui fijo que si, pero está en el curro y yo fijo que no, porque mi memoria es selectiva y simplemente los olvido, aunque me queda la impresión de que si ha habido alguna, luego reviso las anteriores ediciones a ver si cae algo.

atticus:

Si fuera chico seria acoso como bien te reconoce marshal pero si le hubiera puesto las cosas claras y hubiera dicho no de una forma clara, si fuera chico yoli y Jonathan chica y le hubiera montado ese baile de "ahoranoporquetengoalgofuera", "ahorasiporquetenecesito" llamaría a Jonathan "calientabraguetas", y de Yoli seguramente diría que está rozando el acoso. La diferencia siempre será un NO rotundo, sea hombre o mujer el que lo diga.

Michael dijo...

Citrulina:

jajja has sido mas rápida en contestar jajaja, mis dedos de gorila no dan para hacerlo mas rápido.

balzac dijo...

Marsal no creo que el sacrificio lo lleve a cabo el paulismo, el mismo concurso dará cuenta de ello. Sus preferencias han optado por Alejandra, pienso que la ven rival más fuerte que Yoli. El gato decía hoy que les convendría al paulismo no ir a por Alejandra esta semana y dejarlas juntas hasta el final para así dividir el voto utilizando la teoría del balancín, tratándose de un voto positivo ya que se votará para ganar y eso les restaría puntos una a otra, puede ser interesante pero no creo que se llegue a eso, me temo que aunque no nos hayan dicho nada aún la final va a ir encaminada a una finalísima a dos entre Alejandra y Paula, el cómo se irán dejando cadáveres por el camino creo que ni ellos mismos lo saben.

Samael dijo...

Balzac, ayer, como escribí bastantes comentarios en rápida sucesión y luego tú me contestaste dos o tres cosas... hoy dudo de lo que me contestabas. Me dijiste un "eso ha pasado siempre" que pensé se refería a lo de haber mucho lector silencioso comparado con los que comentamos. Como eso lo dijiste en otro comentario también, hoy dudo de si te referías a mis sospechas de que colaboradores y/o programa nos vigilan.

Como yo sospechaba y tú contestaste con seguridad, pues no pensé que pudieras estaré contestando eso, es hoy, que mi cabeza le sigue dando vueltas a las cosas mucho tiempo, cuando pienso eso. Lo mismo si que tienes la seguridad.

Me he hecho un Pallmall, que es entrar sin leer a comentar. Estoy en el curro y no he tenido tiempo. Eso sí, tengo a Cupertino conmigo dispuesto a jugármela.

Balzac, lo que me pude reir ayer al ver que estabas con móvil con autocorrector.

Michael dijo...

Balzac:

Este domingo nos dirán como se las van a apañar para el jueves que viene, echar a ese segundo concursante y supongo que hasta entonces nos tendremos que mantener a la espera.

Esta semana puede salir cualquiera por que supongo que los porcentajes estarán igualadísimos, lo que sea ya se verá. De momento paso a modo "stand by" en ese aspecto.

balzac dijo...

La respuesta era válida para las dos dudas, Samael.

Pallmall1 dijo...

LA FAMILIA Y UNO MÁS 1

Me hace mucha gracia cuando hay gente que juzga los sentimientos de alguien por sus muestras externas…así nos va y así nos la pegan. Ayer, Paula no lloró ni gritó con su abuela…¿qué esperaba la gente?, justamente lo contrario…¡¡ Esa es la Paula que me gusta a mí !!...imprevisible y sorprendente.. Me encantaría que me explicase la gente que ve en Paula puro teatro y estrategia…¿qué hubiera tenido que hacer ayer Paula para ser creíble?...Nada, como todo el concurso…haga lo que haga, han decidido que es mentira ( aún no ha mentido ni una sola vez), estrategia ( al parecer, hace unas estrategias que sólo entiende ella porque no las esperamos), o teatros ( falta saber quién es el director de la obra, para que eso, tenga sentido). Paula es inteligente…hombre, ha costado que se entendiese esto, porque hasta hace bien poco…era tonta, le faltaban 3 hervores etc... Ahora, es la más lista de la clase…ha pasado del necesita mejorar, al summa cum laude de un plumazo.

Claro, si ahora queremos convencernos de que es la mayor estratega que ha pisado un Gh, tenemos que calificarle de lista por lo menos…porque estrategas tontos, como que queda mal y no resulta creíble. Así que a última hora y de forma definitiva, es una estratega…y esto, que en algunos es muy aplaudido…en ella, es lo peor. Si fuera una estratega, se hubiera guardado un montón de cosas…y hecho, otro montón. Es más, juraría que sabría cómo serlo, pero se niega a dejar de ser ella misma…porque eso, sería no aceptarse como tal. En mi vida, he visto una víctima que fuera menos de víctima…aunque sus adversarios se empeñen en decir lo contrario. Hasta sus propios compañeros alabaron su comportamiento en los peores momentos. Pero aquí fuera, si Paula hace algo, es para victimizarse…y si no lo hace, es el programa el que prepara las cosas para que se le vea como víctima. Lo más curioso, es que precisamente, la gente que apoya a Paula…apoya su positivismo, su alegría, su locura, su transparencia, su sonrisa, su forma de sacarle chispas a la vida…y no su victimismo.

Ayer, en las sorpresas, fue claramente perjudicada si le comparamos con las primas, con los primos, con Hugo, pero no fue más perjudicada que Aza o Luis. Si lo pensamos, Luis fue el más perjudicado…sólo recibió una sorpresa, y ni siquiera, la pudo catar. Aunque a la noche, y según contaba…estaba muy satisfecho con ella. Iré por orden, diciendo lo que me pareció cada uno.

MARSHAL EARP dijo...

Estoy de acuerdo Michael,,

Jonathan dice con su boca una cosa y con su cuerpo dice o mejor, hace otra y eso confunde a cualquiera y estando enamorada , cualquier gesto, cualquier mirada, reaviva la esperanza,,

Hoy Jonathan es el toxico,,,porque sabe decir que no,, pero su cuerpo da pie a otra cosa y le pilla, Si de verdad le tiene un minimo afecto debiera ser claro,,, un no físico,, distanciado. Es duro,, pero mejor para los dos salvo,,

Jonathan no tenga en realidad nada que contar con lo cual entramos en mas profundidades.

Michael: Quien depende mas ? Yoly de Jonathan o Jonathan de Yoli? Y Yoli no lo ve,,pero el depende de ella mucho mas.

Pallmall1 dijo...

LA FAMILIA Y UNO MÁS 2

Paula no lo tuvo fácil, primero, vio desde lejos a 2 amigas, un amigo y una hermana. Para poder hablar con ellos, tenía que hacer funcionar un hula hoop…cosa que con la emoción, y subida en unos buenos taconazos no es tan fácil. Cuando desaparecieron, se encontró en el confe 4 piñas bebés con mensajes de su gente…aunque seguro que hubiera preferido encontrarse con sus brazos y consejos. Paula es muy intensa, por lo que da todo a poco que tenga…así que con eso, estaba ya exultante y venida arriba…su cara lo decía todo.
Al salir de allí, se encontró un camino de piñas bebé…y algunos recordatorios que le hicieron decir Hawai, Haway…creo que pensando en su padre, aunque le costaba creerlo.

Al final, tirando de una cuerda, se abrió una piña enorme…y se encontró con su abuela. Fue un momento mágico y surrealista…llevar a una señora de 90 años de Barcelona a Madrid y meterle dentro de una piña para que espere a su nieta, no es muy normal que digamos. Paula, oyó que su abuela le dijo no llores, aunque tampoco creo que lo necesitase siquiera. Ya había soltado toda la adrenalina saltando con su gente…ahora, tocaba abrazar con cuidado y ternura a su abuela…además de rendir cuentas y hasta pleitesía a la señora. Eso, es lo que más hizo con su abuela, no había tiempo de llorar…sólo abrazarle sintiendo su calor y protección, tocar su cara para grabarla en su mente, mirar sus ojos intentando ver si había aprobación o censura…además de preguntar si todo estaba bien…si le veía bien ( si aprobaba su comportamiento )…y si le oía hablar de ella y decir lo mucho que le quería. La abu, es el sostén de Paula…eso, se nota…es nunca mejor dicho, la que mantiene a la familia como una piña, Todo está bien, tu padre, tus tías…todo está bien. En ese encuentro, vi un tremendo respeto por parte de Paula, mucha ternura, y una tremenda búsqueda de la aprobación de su abuela…cosa que me enterneció.

Yoli tuvo a su madre, saliendo de una caja de Miguelitos…las 2 muy expresivas y muy unidas. Las 2 acabaron con toda la cara cubierta de churretes de rimmel, cuando tenían que empezar a hablar en serio. Eso suele ser lo peor, hablar en serio con toda la cara pintada…pero el encuentro, fue entrañable también, y el recado que recibió Yoli…respeta, pero eres un 10.
Alejandra, tuvo la misma sorpresa de Yoli…su madre estaba dentro de una caja de Miguelitos. Al verle, Alejandra se quedó totalmente bloqueada…invadida por una emoción difícil de gestionar e imposible de sacar…su cuerpo temblaba, pero era incapaz de llorar. Prometió a su madre que a partir de entonces, jamás le volvería a hablar mal…le pidió perdón, y le hizo ver que había aprendido a valorar las cosas ahí dentro.

Además de esa sorpresa, y de ver las camisetas que llevaban con sus fotos sus madres…les tenían otra sorpresa preparada…que les hizo saltar y descargar toda la adrenalina que tenían acumulada. Su Xanti como le llaman, venía ocupado por sus amigas. Todas se abrazaban y saltaban como locas…además de aprovechar y pasar toda la información que quisieron y pudieron. Es más, no vimos cómo se despedían…con lo cual, no sabemos lo que se pudo hablar o no en esa despedida…igual que pasó con otros. Solo hemos sacado en claro, que una amiga de Ale, le dijo que había ido con su prima y que estuviera con ella…en clara alusión a su “ koalismo “ con Jonathan. Pero por otro lado, me da la sensación de que tuvo alguna otra información con respecto a eso por otra de sus amigas. También creo que Yoli recibió algo de información de Paula…de que era rival muy dura, por lo rápido que saltó en las nominaciones antes de que hablara Alejandra...dándole los 2 puntos a Aza y Hugo . Alejandra se quedó helada y se le vio en la cara. No le quedó más remedio que conformarse con darle el punto solitario a Paula.

Pallmall1 dijo...

LA FAMILIA Y UNO MÁS 3

El encuentro de Hugo con su madre fue bonito, muy bonito y chispeante…los ojos brillaban y hablaban aún más que la boca. Pero el encuentro inesperado con su abuelo, le llegó al alma y le rompió…a él y a nosotros que lo estábamos viendo. Ese te quiero salido del alma, que nunca antes le había dicho…fue el regalo que se llevó su abuelo…además de llenarle de besos. Su madre, esperaba en el baño, emocionada de verles a los 2…pero aunque tuvo el permiso, ni salió corriendo por no soltar a su abuelo. Sus nominaciones, fueron las esperadas…2 a las primas, y 1 a los primos. Después , en la casa…no estoy muy segura, pero creo que advirtió a Paula de la mirada que recibió de las primas por no estar nominada. Paula dijo que ya se había dado cuenta, pero que no quería estar rayada. Entendí que fue Hugo, porque cuando Paula le contestó…estaba a su lado…aunque no sé si lo pudo decir Luis antes.

Luis, vio una especie de stand de feria española…con el toro en la pared, la bailarina, la silla, la guitarra etc. Al final, su padre, estaba detrás de la cabeza del toro y una prima suya…detrás de la cabeza de la bailarina. Casi tuvo que saltar para poder besar y abrazar a su padre. Se quedó satisfecho porque su padre le dijo que estaban muy orgullosos de él y que lo estaba haciendo todo bien. La prima, por un momento pensé que era la ex , aunque veía a Luis muy esquivo para ser ella. Al final, metió la cabeza para ver cómo iba vestida la chica…y ella le dijo que se había tenido que poner tacones altos para que le viera. Él, le dijo que iba super guapa. Eso, me hizo pensar…¿sabía cuando se vistió lo que iba a hacer…lo entrenarán?. Al final, y una vez que se despidió, vi a Luis muy pro Paula…más que hace tiempo, algo de información tuvo que tener, o son solo imaginaciones mías. Nominó como Paula pero dando la vuelta a los puntos.

Los primos me emocionaron menos , aunque estuvieron en su papel…que si bañadores, tablas de surf, de las que iban saliendo cabezas mientras ellos remaban. Las cabezas les hablaban y daban mensajes. Más tarde, cuando fueron a la cabina a cambiarse, se encontraron con la madre de Juanma y el padre de Jonathan, a los que abrazaron y hablaron. Tampoco pudimos ver esa despedida.

Por último, Aza que en castigo de las pelotas de tenis que recibió…tuvo que jugar un rato al tenis, hasta que del fondo…vinieron 2 enormes pelotas transparentes que llevaban a sus padres dentro. Aza, no les podía tocar…ni le salían mucho las palabras pensando lo que se podía decir o no. Me dieron pena. Aza, parecía la Dolorosa, y sus padres no sabían cómo hacerle sentir mejor…realmente es una tarea casi imposible, porque buscaría algo para darle la vuelta. Su pobre madre, acertó a decirle que le echara un ajito a la pasta pobreee. Más tarde, tuvo la sorpresa de su perro que le encantó…peroooooo, a su vez… le ha dado motivo de agobio pensando que está gorda y es malo. Para vivir así, mucho mejor gritar jajajajaja.

Fran, vio en el confesionario a sus hijos cantando y haciendo la coreo de Jerónimo etc…para luego salir al jardín a recibir la tarta más amarga que ha tomado en su vida con su mujer dentro. Su mujer no se privó de decirle nada…y a pesar de parecer cruel, creo que ya lleva pasado mucho con Fran…y eso, fue como quien dijo…una pequeña venganza, o un desahogo en toda regla. Tiene cara de sufrimiento esa mujer, y aunque no se el por qué…hasta lo puedo imaginar…no me gusta Fran…no me gusta un pelo. Me dio pena porque no soy de piedra y no me gusta nada ver sufrir a nadie…pero no porque en el fondo de mi ser, no crea que no merezca una lección.

Samael dijo...

Perdonad que venga a hablar de mi libro, que no es el mio, es el de mi hermana. Le han dicho que en el Babelia (suplemento cultural de El Pais) sale la crítica de su último libro, El Jardín de la Memoria.

Por si a alguien le interesa. Y si a Balzac no le molesta que haga publicidad aquí...

Pallmall1 dijo...

LA FAMILIA Y UNO MÁS 4

Una vez pasadas las sorpresas y expulsado Fran…recibieron lo malo de la noche, las nominaciones. Los nominados, Ale, Luis y Jonathan. Lo más extraño, que Paula no salió nominada. La cara de Alejandra lo decía todo. Creo que en ese momento, le hubiera ahogado a su prima por haber dado los 2 puntos a otros en vez de a Paula. A pesar de todo, creo que Yoli lo hizo por algo y que va a beneficiarles en principio…porque nunca se sabe. Por ejemplo, si quiere librarse Jonathan, ¿quién nos dice que no mandan mensajes contra Ale que ya saben que le tienen ganas los seguidores de Paula…con el fin de salvar a Jonathan?. Lo mismo puede pasar con los seguidores de Luis. Esta vez Luis tiene miedo y tiene razón de tenerlo…porque lo lógico sería que primos y primas fueran a por Luis por mucho que se diga. Cualquiera de ellos puede salir.

De la entrevista de Fran, poco o nada voy a comentar. Se veía a MM un poco agobiada para hacerle pasar un mal rato. Es un hombre al que sólo había que ponerle los vídeos, uno tras otro…todo lo malo, y haberle dicho después…espero que hayas aprendido algo después de esto. Es que no hay más con este hombre. Es lo que pasa con la gente que tiene poca empatía y tiene un fondo cruel…al final, es imposible ponerse a su altura. Parecía noqueado, pero no tanto como para saltar en un momento dado…muy suave y muy sibilino como sólo sabe hacer él. Omar le dijo…has dicho de mí que era un drogadicto y otras cosas, así que a ver si voy a ser yo el que te va a dar los papeles ahora. Fran contestó…Eres tú el que lo ha dicho a millones de personas que estaban de testigo cuando me lo dijiste a mí o algo así. Eso, hizo callar a Omar, y a mí me hizo pensar, que aunque era verdad lo que decía…Fran era retorcido hasta estando en shock.

Saludos

Samael dijo...

El Babelia de mañana sábado.

Pallmall1 dijo...

Buenos días Balzac y compañía, que entré un poco a lo bestia. Intento leer

balzac dijo...

Maltissa, no dudo de que pensase eso. Pero el momento no era el adecuado, ya sé que no tienen muchos momentos como ese, pero piensa que estaba nominado y que a continuación se iba a exponer en la sala de expulsión, a lo mejor para ti y para mi eso no sginifica mucho, pero para ellos es muy muy duro, supone muchas cosas, éxito o fracaso, aceptación o rechazo, haber hecho las cosas bien o mal.... más el añadido de la presión que llevan acarreando durante la semana todos los nominados aunque a veces no se les note mucho.

En Fran era peor, ya sabía que no estaba siendo bien visto su concurso por las numerosas señales que iba recibiendo, solo deseaba poder confirmar que eso no era así, tenía esa esperanza o que desgraciadamente sería así. Forma parte del juego, pero también de algo más, de orgullo.

Su mujer, una vez él dentro, aunque en un principio se negase a que entrara, tenía que haberlo aceptado y haber asumido las consecuencias. Pensaría lo mismo si fuese un claro favorito para ganar los 300.000?? Creo, que sería todo maravilloso, lo estaría haciendo de cine y estaría orgullosísima de él; la semana anterior cuando lo defendía tenía muchísimos argumentos para todos, él era así, siempre había sido así, no hay doblez, etc. etc. A que viene ese cambio repentino? Sencillamente, ha visto que no optaba al premio final, o nos han estado engañando los dos, ella y él, y como le ha pasado a él, también se ha visto descubierta, es simple impotencia, la impotencia de la derrota, eso en un juego hay que aceptarlo siempre, al principio y al final, no cuando conviene.

◄DIACONO™► dijo...

esta mañana me dio la impresión q yoli está haciendo un papelón ,q esta no quiere al primo ,esta jugando con el, como hizo con vitin

quizás dijo...

Buenas tardes,
Me encantan las primas, sobretodo Alejandra, me parecen dos chicas normales, fuertes sensibles, alegres, divertidas, sinceras. Si me pongo a pensar desde la primera semana me gustan, hay cosas que las cambiaria pero no nada tan grave que no quiera a una de las dos ganadora, preferiblemente Ale pero si es Yoli tampoco me voy a llevar un disgusto.
Por suerte ayer me perdí el principio de la gala, asi que a Paula no la vi, lo que si me fije fue que no tiene un mínimo de empatía por nadie, siempre es ella la protagonista, fue una falta de respeto cortar la conversación de Mercedes con Fran. Ella es asi. Fue una falta de respeto alegrarse por no estar nominada, pero es la unica que puede saltar de alegria, las primas cuando consiguieron la inmunidad no tenian ese derecho. Y fue una falta de respeto y una forma de llamar la atención preguntar a Mercedes si ella no estaba nominada. Siempre la misma Paula.

Juanma es un cobarde, no hay mas y Joni a la calle por soso, aburrido sin sangre y que se vaya con su gitana.

Michael dijo...

Marshal:

Estoy plenamente convencido de que Jonathan depende muchos más de Yoli que ella de él. De hecho su estrategia de concurso está plenamente basada en ella y por eso ayer cuando les veía hablar me parecía un equilibrista en la cuerda floja al que se la he dormido una pierna e intenta por todos los medios mantenerse ahí y me confirmaba esa impresión que me ha dado en varias ocasiones cada vez que Yoli ponía algo de distancia y el primo se acercaba con un gesto, una palabra que la reactivara.

Ayer el primo pudo cerrar puerta y no lo hizo y Yoli creo que pensó que estaba nominado y que podía dejar de verlo y se replanteó el tomar distancia ahora.

Espero de verdad que salga el primo por que la gente lo decida, porque al programa le convenga o por que coja salmonelosis, me da igual pero si el primo es un mueble, sería una cortina para tapar la luz. y quiero ver la luz de Yoli.

pallmal1:

Ya dije una vez que para mi es cuestión de piel, y Paula simplemente no me encaja. Ayer era el torbellino de siempre con sus amigas y con su abuela era frio cordial.

Ni shock, ni comedida pero impactada, ni siquiera calor cordial. simplemente no me encajaba, me encajaron todos los concursantes a su manera de ser pero no Paula, lo siento.

A ti te gusta y lo ves todo con buenos ojos y supongo que a mi me pasa lo mismo con las primas, pero no puedo decir otra cosa que lo que veo y lo que siento con respecto a un concursante. Y de Paula lo máximo que puedo decir es que se merece estar en la final por el numero de videos que nos ha dado, pero videos que no momentos, porque en general, a mi personalmente me ha molestado mas tiempo del que la he disfrutado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

b dijo:
Maltissa estoy totalmente de acuerdo yo también debo de ser muy mala pero te doy la razón en todos los puntos expuestos, porqué le quiere y lleva con él muchos años le dice la verdad que ya le dijo que no fuera al programa si el ha pasado por encima de su mujer como le gusta hacer y luego ir de corazón pues que se atenga a lo que hay,Estoy segura que si puede no pide que vaya su mujer para tener excusa para quedarse lo más posible y no enfrentarse a lo que el sabía que tendría fuera. Esto es como el mentiroso compulsivo quiere decir la verdad pero no puede o el ludópata o cualquier vicio. Quieres y no puedes.

Pallmall1 dijo...

Balzac, no creo que Fran pida permiso a su mujer...no le da ni opción creo yo

quizás dijo...Paula tiene tan poca empatía que fue la única que se interesó por Fran y por Yoli...mientras ellos pasaban olímpicamente

Jajajaja DIACONO...¿ a quién se le ocurre pensar que la dulce Yoli hace un papel? . Lo hace desde las cartas de Loli...¿Qué le gusta?, pues sí pero como si hubiera sido Hugo u otro...pero hay que seguir insistiendo.

Una cosa es pensar en echar a Jonathan por no dar juego...y otra muy distinta, hacerle culpable de la insistencia, acoso y derribo que le ha sometido Yoli desde las cartas de Loli. Eso, ya es pasarse un poco. La culpa es de ella, porque nadie le obliga a nada.

Samael dijo...

Tengo que contestar a Marshal y a Michael cosas pendientes de ayer, pero en el móvil me da pereza. Espero tener tiempo al llegar a casa, pero con la garantía dormía poco, me levanté más tarde, llegué al curro más tarde, así que tengo que salir más tarde, más siesta, más que es viernes y lo mismo salgo...

Vamos, que no me he olvidado de vosotros que siempre me quedo con los hilos pendientes de cerrar en la cabeza, como los ojos grises y CSI.

De momento decir que cada vez estoy más de acuerdo con Atticus. Yo soy más suave que ella con Yolanda, pero si que disculpo mal que se arrastre por un tonto de definición de tonto, y tengo la duda con el tonto de si no es más claro con ella porque al no ir ella totalmente de frente CON PALABRAS, él no es capaz de leer entre líneas.

Vamos, si casi no lee las líneas, como para andarse con sutilezas. Ya os decía: Thick as a Brick, Jethro Tull, uno de los mejores discos de los 70 y top 100 (al menos) en toda la historia del Rock.

Lídice dijo...

Yo creo que en el mundo en el que vive Fran, se vive mucho de la apariencia. Fran, presumiendo de coches y de dinero es el Fran real. Lo que no quiere decir que en el mundo real esos coches y ese dinero sea real, si no que lo vende como tal. Puede que esos coches no sean ni suyos (sean de algún sableo, de leasing que no va a pagar, de algún "amigo"...). Conozco el tema. Sé de un matrimonio que niega estar separado desde hace años, pero cada vez que llamas a su casa resulta que él se ha ido a pasar unos días al pueblo. Eso sí, como han tenido una posición en el mundo taurino, jamás pagan por ir a una corrida de toros y andan siempre comiendo de gratis aprovechándose de algún pobre incauto.

Siempre me ha dicho mi padre que lo único noble de ese mundo es el toro.

Y ahora su mujer tiene que estar aguantando que murmuren sobre ellos. Y lo que ha hecho es tirar por el camino de en medio.

Creo que ya he comentado otras veces que a mí Fran me daba mas pena que otra cosa. En su mundo ya está bastante mal visto lo de entrar en Gran Hermano, pero que encima se te vean las costuras...

Díacono, ¿en que momento jugó Yoli con Vitín? Si el se montó una película fue cosa suya. No hay ni una sola vez en la que Yoli le dejase entrever algún tipo de interés por su parte.

Pallmall1 dijo...

Michael, es que me parece de lo más normal si lo ves así...igual que lo veo yo, pero al contrario.

A mí, ha habido veces que me ha costado entender reacciones mías incluso...con lo cual, entiendo casi todas jajajajajaja

Pallmall1 dijo...

Luego vuelvo ;)

Piluca dijo...

Buenos días,el "contrapunto"de Balzac siempre tan a "punto"estupéndisimo,gracias.Un abrazo querido Balzac,feliz Viernes.

Voy a decir alto y muy claro que el leeros me llena de satisfacción y de alegria,Michael tienes algo que me encanta tu sinceridad,y...contestas a todas/os poniendo su nombre,muy bonito.

Anoche la Gala,como no me gustan ciertas situaciones apago,vengo para el ordenador a leeros aquí callá,no intervengo porque creo lo haceis vosotras/os tan bien que yo me abstengo,felicidades.

A ver de los nominados quién será el próximo expulsado ¿el primo?.Os deseo una feliz tarde y os sigo leyendo.Gracias chicas/os.

atticus dijo...

quizás

No tiene empatía... ayer mientras PAULA preguntaba a FRANK y a YOLY por su visita, ninguno de los otros le pregunto a ella.

Cuando dijo lo de la piña en el confe, fue a raíz de que MM dice que todos los familiares habían ido en la comida. fue la primera vez que se oyó a PAULA decir lo de la piña.

Ver falta de respeto por preguntar si no está nominada, después de haberlo estado durante las últimas semanas, me inclina a aconsejar a PAULA que deje de respirar no vaya a ser que la acusen de faltar al respeto a sus compañeros y quitarles el aire.

Rizar el rizo... ¿para qué! AZAHARA tiene ya muchos ricitos dorados.

quizás dijo...

Pallmall Paula era la unica que no estaba tan emocionada por eso pudo hablar y preguntar, Yoli no era capaz y Fran estaba hundido. Y no se que paso en la sorpresa a Paula porque no la vi, pero si vi la falta de emoción de después, pense que su sorpresa no la habia tenido asi que imaginate.

Piluca dijo...

Samael,así que mañana El Pais traerá en los "suplementos"color sepia lo del libro,siempre los leo y mañana con más interés te lo aseguro.Gracias por decirlo guapin.Feliz tarde Samael.

atticus dijo...

pallmal, diácono


a mi, a mi... erre que erre hasta que gane o la expulsen.

quizás dijo...

Atticus personalmente me pareció una falta de respeto y personalmente lo de la piña me pareció una de sus exageraciones, lo siento pero no me cae bien Paula, y no la suelo ver buenos gestos y ayer me pareció la constatación de muchas cosas de las que yo pienso de Paula.

atticus dijo...

quizás

Después del desgaste con la maigas, el arito de marras para poder verlas, las piñas bebe y todos sus grititos, la reacción con su abuela a mi me pareció cariñosa, sus abrazos parecía que trataban de protegerla y sus comentarios llenos de admiración y cariño.

Será porque me gusta PAULA, será por eso, pero he visto un cariño enorme entre ella y su abuela.

atticus dijo...

maigas=amigas

quizás... haciendo uso de la redundancia, con tu nick, quizás deberías ver todas las reacciones de PAULA, y pararte un poco en lo que se dicen ella y su abuela.

Si solo has visto a partir de la piña en el confesionario y desde el respeto más absoluto, pienso que te falta información.

Saludos

quizás dijo...

Si Atticus, sé que tengo que verlo, por eso no he dicho nada del encuentro, sólo he hablado de la reacción posterior y lo que vi después, no creo que Yoli pudiese haber dicho una frase por lo mucho que estaba llorando y Fran estaba hundido, Paula estaba normal, no sé si eso significa que no sintiese sólo que en esa situación concreta me parece que es la única que puede preguntar, a lo mejor sólo es que ella tuvo más tiempo para digerir la visita mientras que a los otros dos les daban sus sorpresas, por eso no creo que hay se pueda hablar de empatía de Paula y que Yoli y Fran no la tuvieron, la falta de empatía vino cinco segundos después cuando Mercedes intentaba hablar con Fran, y no es la primera vez que la muestra.

Michael dijo...

pallmall1:

La verdad es que tu yo tenemos este año un problema en medio, llámese Paula, llámese primas o mejor aun aún llámese nuestras diferencias de favoritos.

Lo curioso es que salvando esos temas estoy de acuerdo con la mayoría de los que escribes y me admira la forma que tienes de hacerlo y no dejo de sentir una sana envidia cuando con la misma cantidad de ladrillos yo hago un edificio de apartamentos y tu construyes la sagrada familia, y además me trae muy agradables recuerdos de los tiempos en que peleaba y discutía con respeto con otras personas que también admiraba (y aun admiro en algunos casos)

Dicho todo esto... ¿ te presto mis gafas ? jajajaja un abrazo.

Piluca:

jajaja ¿y como se contesta a alguien de otra manera? Lo que escribe la gente es un regalo que me hace reflexionar y escribir, yo no podría muy probablemente escribir una entrada cada día, así que lo normal es que me dirija directamente a ellos.

Un abrazo y gracias.

Atticus:

Empatía es la capacidad de sentir los sentimientos de los demás (y lo digo sin mirar el diccionario y como yo entiendo la palabra) y en ese momento en que Fran está demolido ,Yoli impactada y MM intentando levantar en lo posible a alguien lo que hizo Paula no es empatía, es querer no ser menos que los demás en lo que a atención se refiere.

El preguntar por como les ha ido tampoco es empatía es curiosidad, que no es lo mismo o incluso mirándolo de forma muy positiva.... ganas de compartir algo.

Hasta aquí el Michael que intenta ser lo más imparcial posible, porque sin poder asegurarlo, también me queda la duda de que creo que pueden ser ganas de hablar de lo suyo y la forma mas fácil de sacar el tema es preguntar por lo de los demás. Pero aquí ya habla mi animadversión por esa concursante y las dudas que me generan sus actitudes.

Yo no vi ese cariño, lo siento, Y yo si que vi todo absolutamente y recuerdo que me dejó de piedra el encuentro por que era como ver algo irreal. Ya lo describí antes y no me voy a repetir, pero me pareció mas un frio cordial que buscaba aprobación que otra cosa y pasado ese momento me siguió faltando algo de sentimiento.

Ya me hubiera sorprendido en Luis, pero en Paula...

atticus dijo...

Quizá

En esto de la empatía no andamos muy sobrados... yo no siento ninguna con las primas, por eso a veces creo ver cosas o las veo... ya no lo sé.

Lo de siempre... cuestión de piel aunque sea a través de la pantallita.

Piluca dijo...

quizás,yo te comento desde el punto de vista que de ella tengo,soy neutral,pero no por éso no dejo de observar todas sus "andanzas"creo que Paula,es de las concursantes que sabe donde está,está concursando,está ubicada,la encuentro que nos es nada liante anda a lo suyo,el "chasco"de con Omar la há servido para situarse,y vá poco a poco,día a día concursando,pero sin pisar ni usando malas artes en contra de sus compañeras/os,es que en este momento y creo que durante todo el concurso no hay nada a destacar,para mí desde luego,las reacciones de las primas me entusiasmaron,son sanas estas niñas,y los demás son del montón.Un beso quizás guapa.


Michael dijo...

atticus 15;10:

aquí si que voy a estar de acuerdo contigo, al final es tan sencillo como es cuestión de piel.

:-)

Piluca dijo...

Gracias Michael,sí bien dices lo de "empatizar" y luego si eso...la "simpatía" Hala guapin,que tienes la edad del mi nenu...y tus nenos la edad de algún nietu...Un abrazo Michael..¡¡¡¡¡que lo sépas¡¡¡¡

Michael dijo...

por cierto y al hilo de lo que hablábamos de las encuestas.

Miro en la pagina del gato la encuesta con estos resultados Jonathan 3058 votos 22%, Luis 4973 votos 35%, Alejandra 6081 votos 43 %

Voto por la salida de Jonathan y refresco y me aparecen los mismo resultados para Alejandra y Luis y Jonathan con un voto menos (3057) que cosa más curiosa ¿Verdad? sin comentarios.

quizás dijo...

Un besazo Piluca y es que a mi las primas me ganan, me encantan.

Eso es lo bueno Atticus, que es cuestión de piel ;)

Michael, estoy de acuerdo contigo en todo, las primas son mi debilidad.

Michael dijo...

Piluca:

Pues en el cuerpo te habrás guardado unos cuantos años pero en lo demás estas preciosa. !!! que lo sepas!!!! ;-)

Piluca dijo...

Michael,jajajajajajajajajajamuakamuaka¡¡¡¡que lo sepas¡¡¡¡¡galleguín como mi güelina.

Mariman dijo...

Atticus, si no le preguntaron nada, puede ser que estén hasta los cohones de ella-como yo?
Piénsalo, sin acritud, eh?

Pau y Sra, nauseabundos, en su linea con su inmobiliaria nauseabunda.
Los primos muy nauseabundos, mucho, pero mucho, con sus negocios fuera.
Aza Egoista hasta decir basta.
En realidad, GH es un magnifico muestreo de nuestra España cañí.

Veo hordas de Paulistas y primistas que no tienen ningúna moral ni ética alguna.
Tiemblo de pensar que un día se elegirá presidente del gobierno por twitter.
Yo no soy primista, ni de coña.
Soy Alejandrista sola, sin prima masoca, que ha pasado de ella totalmente.
De hecho, creo que la ha perjudicado en el concurso, y la perjudicará.
Pero el experimento sociológico que conlleva el GH, dentro y fuera me fascina.

Me alucina lo que se puede defender-o-denostar a personas desiquilibrádas claramente, a cobardes, infieles, codiciosos, avarientos, falsos, locos, videntes, vendedores de humo, chavalitos de barrio, gitanillos evangelistas, musulmanas distraidas, niñas haciendo de colegialas como las japonesas fuku, etc...

Viendo la clara infidelidad de Juanma y Aza, me parece vomitiva, pero al parecer la sociedad, lo ve "muy correcto". A mí me parecen deleznables los dos.

Asqueroso y nauseabundo me parecieron los acercamientos de índole sexual entre el torero-diseñador y Paula...pero se ha corrido un túpido velo....
Hugo me dá miedo, como me daban miedo los pastores de cabras de Marruecos, que bajas a hacer pis en la carretera, bajo un árbol, miras arriba y allí los vés, agazapados dispuestos a saltar a la mínima..
Ozú que tropa.

Me quedo, sin dudarlo, aunque no gane, y gane el twiter de los cohones, con ese temblor genuino mientras se abraza a una madre.
Con eso, me doy por satisfecha.
Y sí, Balzac, la guerra de la productora contra el público este próximo més, va a ser muy, muy sucia.
Con Dios a tós

◄DIACONO™► dijo...

Lídice

el que tenga ojos que vea,el que tenga oidos que oiga

atticus dijo...

marimán

No voy a decirte que no estén hasta la peineta, pero en lo de ayer, más bien era que los otros dos estaban muy impactados por la visita, cosa que en el caso de FRANK no era para menos.

atticus dijo...

Tanto como asquerosos y nauseabundos los acercamientos de PAULA y LUIS, no demostrados, pues como que no.

El sexo, consentido, nunca lo veré yo como asqueroso, más bien como necesario.

atticus dijo...

En el fin semana suelo perderme cositas... espero ver esta noche. Menos mal que con vosotros y enlaces que hay por ahí, una se va enterando de casi todo.

Biquiños

Chocolate dijo...

Madre mía, hoy llego tardísimo y habeis escrito un montón ya, me agobio cual Azahara! Jaja

Voy por partes...

Balzac, me ha gustado mucho el principio de la entrada de hoy, opino y pienso igual sobre la gala de familiares. El final no es que no me haya gustado sino que me crea cierto desazón, empieza a ser agotador tener que contar con las posibles manipulaciones de la organización como un factor más del juego...

Luego sigo...

atticus dijo...

Antes de irme... si no gana PAULA, de los que quedan en la casa, aunque no sea santa de mi devoción, prefiero que gane ALEJANDRA.

Lo que é, é... que diría aquella rosario de crónicas.

Mariman dijo...

Atticus:de las 15.36 has visto "sexo consentido y necesario" realmente?
Y de eso no se habla?
sano sexo-sexo sano , que nadie ha visto, solo han escuchado e intuido.
pero de eso no se habla, o no habría carpeta, me temo.

Piluca dijo...

Marimán con Dios y la Virgen te saludo,estoy leyendo y me pregunto,donde está Marimán,Marimán,Marimán y al finnnnnn leo a Marimán,eres un pozo increíble,como me gustarí que nos pusieras una Entrada así,de esas genialidades que aquí nos muestras,¡¡¡¡¡eres única¡¡¡¡¡¡¡ ya veo que te gusta Alejandra,ayer me dío a entender que tiene muy buenos sentimientos hasta el extremo de quedar sin palabras,cuánta alegría y emoción no habrá sentido para que le ocurriera ese episodio,me ganaron ayer las primas,las dos,aunque a tí te resulte menos atrayente Yolanda.Feliz siesta Marimán y feliz tarde.Un besote de los túyos,lo mio son besinos.

atticus dijo...

nada que sigo

Marimán

No lo he visto, por eso digo, no demostrado... son rumores.... ¿alguien lo ha visto? y aunque así fuera, repito, si están de acuerdo ¿qué mal hay en ello?

Mariman dijo...

Atticus, no quiero pensar lo que se haría con Ale, si se hubiese metido a dormir con Vitín, y bajo el edredón se hubieran visto-oido ruiditos sexuales.

Y todo eso si antes se hubiera puesto en la ducha a cuatro patas, con quien sea.

Y esto también vá por tí Pallmall, aunque me tengo que ir, irremediablemente a la siesta.
Es que como eres de comparar....

Chocolate dijo...

Quería decir siento igual, no pienso igual, que opinar y pensar es parecido...

Mariman dijo...

Piluca, soy de Ale desde el principio, en eso estoy clara.
Aunque no gane, me dá igual.
Pideles indemnización a la compañia de luz por cada dia que te quiten el suministro, ya está bién, que ganan billones de euros

Un beso, y gracias por tus amables y cariñosas frases.

Michael dijo...

Mariman:

Please, recuérdame de vez en cuando que no te enfade y si lo hago, avísame con un poco de antelación para preparar la soga con ahorcarme. ;-D

Supongo que al final tenemos que estar agradecidos de que esa gente se preste al escaneo intensivo al que sometemos cada uno de sus actos, porque vaya tela lo que podemos llegar escribir de ellos.

Y lo siento pero a mi si que me gusta Yoli, aunque me gusta mucho más Alejandra pues puedo mirarlas y verlas con sus errores y virtudes, y me encanta la interacción, el cariño y el entendimiento entre ellas porque me hace disfrutar algo mas del concurso.

Un saludo.

atticus dijo...

¿Y te parece poco lo que dijeron de PAULA? es sexo, del tipo que sea y de común acuerdo.

Y ahora, sí que no me queda otra... cierro, al menos hasta la noche o el lunes. todo depende del programa para el fin de semana.

Bye.

Piluca dijo...

Bueno,debo ser mú antigua,bueno de hecho es que lo soy,pero el hacer sexo yo se lo llamo a otra cosa,hacer lo que hizo Paula a Luis y a Omar lo califico de otra manera,para mí el sexo es sexo con todas las de la Ley Punto,ejemplo Melánea y Piero,Arturo y la del vaso de agua,se me olvidó el nombre en este momento,la memoria ya me falla,coñe.coñe.¡¡¡qué rabia¡¡¡Indhira????? si'''decirmelo.

mayragh dijo...

Choco te he dejado 2 emails
Hola a todos!
Balzac estupenda la entrada!, sin tiempo ahora, os leo luego!!!!

Mariman dijo...

Michael no solo no me enfadarías nunca, es que además tenemos hijas mayores, para pasmo de Samael, que se nos ha quedado colgado en el rock que tú y yo bailamos, sí Sam, hacíamos hijas con Led Zepellin, adoro como escribe Tesqui y te admiro como escribes desde el gato años antes....
Y Atticus, esta vez no coincidimos, pero otras sí, que se le vá a hacer..
feliz siesta...

Michael dijo...

Piluca :

Si, Indhira. jajajja pero la otra era Melania que tuve que escribir su nombre muchas veces defendiéndola.

Pallmall1 dijo...

Piluca, tienes un arte que no se te puede aguantar. Acabas de decir algo muy justo de Paula…y muy bien dicho. Lo has explicado mucho mejor que yo. Un beso guapa :)

Quizás, sólo con mirar la cara de velocidad de ayer de Paula…hacía ver que la emoción había sido intensa, pero diferente a otras que nos tiene acostumbradas. Era como si le hubiesen metido un chute y tenía la cabeza a mil…claro que se enteraba de todo, estaba ALERTA. Es lo que había dicho a su cabeza que tenía que hacer esa noche…estar alerta.

Michael, yo tengo la cabeza siempre al límite…no para. La gente me ve activa y tranquila …pero mi cabeza, bulle por dentro y recoge información…más en miradas y gestos que en palabras que pueden engañar. Tengo muchísimos patrones dentro porque me ha gustado toda la vida la Psicología y la Psiquiatría. Por eso, una vez que salen fuera…no me suelo desengañar...con la gente que apoyé o defendí. Hay veces, que ni sé bien lo que he visto hasta que la cabeza hace la digestión y se ordena sola. A veces, basta una palabra o frase de alguien, para que salga todo. Yo no veo lo mismo que tú…de Sagrada Familia, veo poquito…pero quizá, es más fácil para mí valorar lo tuyo que lo mío…y creo que a ti y a muchos, nos pasa lo mismo.

¿Sabes lo que sintió Paula por su abuela?...una de las palabras que mejor definirían ese sentimiento, sería DEVOCIÓN. Una palabra más de antes que de ahora . Eso, es lo que vi yo en Paula,
Yo te garantizo, fíjate que te hablo de garantizar que no llevo gafas pero que veo muy bien. ¿Sabes quién es la que mejor ha explicado una parte de Paula? Piluca jajajajajaja. Un abrazo para ti y para Tesqui ;)

Mariman dijo...

Pallmall, yo también ví devoción.Y así lo dije anoche.
También ví como trato a su hermana...(?) de donde ha salido?
También veo, durante 2 meses como habla mal de su madre y bien de su padre.
Y eso es un claro producto de padres divorciados y niña malacriada, que acude al padre cuando la madre se pone dura.

Y eso es, todo el bacalao lagrimógeno está vendido.
Y su madre, desde el Beach Club de Cartaya, a vivir feliz entre perros y caballos...
Ainsss, quien fuera mama de Paula, y frente a Doñana, en el Beach Club, con un coctel en la mano, desear suerte a los demás...y dejarle a la suegra la niñata.
Que potra.

Chocolate dijo...

La gala me gustó. Las sorpresas al ser dobles (salvo la de Luis) resultaron muy completas y todas me resultaron emocionantes en mayor o menor medida. A partir de ahí a cada uno nos llegarían más unas u otras... personalmente me quedo sin duda con las primas con sus respectivas madres (pura emoción :)) y en segundo lugar con Aza y su perra (los animales son mi punto debil y considero el amor entre mascota y dueño de los más puros que pueden existir).

Como digo todas me parecieron emocionantes, también Paula con su hula hop y sus piñas y su abuelita sentada dentro de una piña gigante (hay que reconocer que fue un puntazo, aún queda en GH gente que sabe hacer bien las cosas). Pero eso no quita para que la reacción de Paula me sorprendiera y así lo expuse ayer, Michael lo ha descrito muy bien, no es que llore o no sino que su reacción con la abuela no cuadra. Todos los demás reaccionaron como me esperaba, Luis fue el más frio y contenido pero no me extrañó porque así ha sido su paso por el concurso, pero lo de Paula no cuadra, explicaciones veo varias y no tengo claro cual es la correcta pero lo que se es que no me gusta la gente a la que no veo clara y eso me pasa con Paula.

Veo que la entrevista con Fran os pareció floja y poco preparada, no puedo opinar al resoecto porque pasé de ella, sabía que Fran no iba a reconocer nada y no me apetecía escuchar más "de corazón" y "sinceramente" así que le ignoré bastante, sólo atendi durante el enfrentamiento con el clan de carabanchel. De lo que sí me enteré es de la "defensa" de Milá hacia la Pantoja, pero preferiría no haberme enterado porque me parece indignante.

Piluca dijo...

Pallamall1,gracias,me tienes calá hasta loshuesos,siiiiiiii,ya se nota que te gusta la Psicología y la Psiquiatría,pues como a muá,y mi descendecia anda por estos mundos,cuando estudiaban veía todas las diapositivas habidas y por haber,porque soy muy dada a indagar,experimentar,también me moví por algún mundo de infancia,juventud y adolesecencia que me sirvieron para educar a los míos,mejor o pero por ahí andan ganándose el "pan con el sudor de su frente"cómo yo viudina lo híce.Un besin Pallmall1.Feliz tarde.

Mariman dijo...

A ver Piluca, hacer "un apaño" al señor con el que te acuestas es sexo o no?

Es para que me lo aclares, eh?
Que soy mas joven que tú, pero no tanto..y sé distinguir.

Michael dijo...

Mariman :

Y tanto que lo baile y lo disfruté. hace no tanto mi hijo más pequeño me hablaba del rock que le gustaba y aun pude poner su atención en el Made in Japan de Deep Purple y algunas otras joyas de nuestra época y es que en ese rock se puede uno quedar colgado con mucha facilidad. Cuando voy conduciendo en el coche en viajes medianamente largos nunca se si voy estar escuchando al Serrat de Machado, unas arias de opera (la nana del mediano era el coro de los esclavos de Nabuco), Deep Purple o Ac/Dc, o Una Noche En La Opera de Queen. Hay mucha música en esa época con la que crecimos que merece conservarse.

Jajajaja ellos no saben cuando se montan sus movidas las gracias que le doy a Dios de que no sean como fueron las mías..

un abrazo guapa y gracias pero al igual que hace unos años me sigue pareciendo que me sobreestimáis (y no admito replicas en este último punto)

Chocolate dijo...

Y ahora toca centrarse en la próxima expulsión que se presenta complicada... Tal y como ha explicado Balzac twitter es una locura donde la gente no se pone de acuerdo así que ni idea quien peligra y quien no esta semana, tal vez todos... Pienso que en esta nominación va a haber pocos votos de "la calle" (que sí había contra Fran o contra Omar por ejemplo) así que creo que la decidirán los -istas. Solo espero que Ale se libre pero tengo miedo por ella...

Marshal hablaba de una posible escisión entre primistas, creo que sería un error ya que si los de Yoli no ayudan ahora a salvar a Ale los de Ale no les ayudarán luego a hacer ganadora a Yoli...

Isabel.j dijo...

- Buenas tardes a todos....bastante para leer, me gusta....
Balzac, un placer como siempre....
Para no liarme voy a empezar por el principio y voy a dar mi opinión sobre lo poco leído.....Me gusto que la entrevista a Fran no fuese más dura, lo hubiera pasado mal tanto por El como por su mujer que se la veía mal, hizo cosas malas, pero precisamente con el cuarteto no fue tan duro como con las primas o Paula, no se de que se queja por ejemplo Alfredo, sobre El nunca dijo ni hizo nada malo, No los compro a ninguno, y si alguien de ese concurso quieres ser la novia en la boda, el bebé en el bautizo y demás...esa es Lucía.....

- Paula.
- Me gusto con sus amigos, me encantó ver que es de esas chicas que conserva amistad desde pequeña, eso siempre me ha hablado de forma positiva de una persona, me divertí, y me mostró de nuevo que estoy en lo cierto en todo lo positivo que le veo.
- Por lo que se refiere a cuando vio a su abuela, me sorprendió aún más gratamente si cabe, no hizo alardes, la abrazo con mucho cuidado, no le grito ni mostró esa efusividad descontrolada y desmedida, tuvo en cuenta su edad, no dejo de decirle emocionada cuanto se apoyaba en Ella y que todo la fuerza que tenía venía de su abuela, la vi respetuosa y madura, muy considerada con su edad...LO VEO, ME ENCANTO, y de nuevo vi que no me he equivocado.

- Yolanda.
- También me gusto, vi una relación muy bonita y unida con su madre, igualmente la vi feliz con sus amigas, pudo abrazarlas a todas, tener contacto que es muy importante, le dieron unos consejos con respecto al primo, que de nuevo decidió no escuchar, es algo que no comprendo, y no es ahora por mi edad, es algo de siempre, pero bueno, Yolanda me gusta, en alguna ocasión ha hecho alguna cosita por interés que no me ha gustado, pero lo veo normal, quiero que siga concursando, que se vaya el primo y verla más.
- Fran.
- sentido y emocionado con sus hijos y su mujer! ayer se dio de cuenta que no había hecho las cosas también como pensaba, le dolió ver que su mujer lo había pasado mal! sobre Ella no voy a opinar, es fácil pensar que haríamos las cosas diferentes, pero no lo se....

Mariman dijo...

Pilar, no quiero que hables de tus hijos por aquí ni por ningun sitio de internet.
Tampoco quiero que digas tu pueblo, ni des referencias familiares.
Piensa que nos lee mucha gente, y no solo los que escribimos.
Y sabes que? Mi abuela se llamaba Pilar Marcos
Y ahora no digas ni mú.
Un besín

michael dijo...

Pallaml1:

tomo nota de lo la devoción y volveré a ver ese momento, con ese punto de vista, yo también puedo cegarme y a veces es mejor remirar las cosas que obcecarse en ellas. Puede ser que la sorpresa me tapara algo la visión.

De todas formas me sigue faltando algo en los momentos posteriores.

Un saludo.

Piluca dijo...

Michael,gracias,Indhira me gustó,pero Arturo nooooooooo,y luego la qué tuvo con una niñina que tampoco me acuerdo,rubia muy marisabidilla ella,pequeñina,fué cuando las galleguiñas Pilarita y Saray y Gerardo que ganó Angel,creo y si la memoria no me falla,pero el nombre de la nena no la recuerdo.Un abrazo guapin.

Mariman dijo...

Pues si Michael, yo estoy vaga y he rescatado todo eso (los 70) en mi Spoty y alucino porque me siguen algunos jóvenes...bueno titulo mis albunes para limpiar, para cocinar, tal vez por eso.
Y cierto que lo mismo oigo ópera que rock, que soul, esa Aretha, ese James..
Y a veces hasta oigo a Mina esa Bambola o a Domenico Modugno..

Y de repente, para mi verguenza materna, escucho Eminem, (me niego a traducción)

Piluca dijo...

Marimán,jajajajajaja que miedo me métes,malaaaaaa.a ver si soy tu abuela jajajajaja

Isabel.j dijo...

- Los primos
No fueron de mi interés, y eso por si sólo, me dice lo que necesito saber sobre Ellos, quiero fuera al primo menos listo, y totalmente perjudicial para Yolanda, y después al que queda, no diré que son malas personas, pero....No quiero que ganen este gh, que por Ellos, no hubiera tenido interés.

Luis.
- pienso que fue el más perjudicado por el programa, poco tiempo, no pudo tener casi contacto, solamente una sorpresa, lo vi emocionado, es cierto que lo entendí un poco más, es hijo único, y veo que criado un poco a la antigua, quiero disfrutar más de Luis en gh, verlo más tiempo comportarse como un chico de 23 años.
- HUGO
- Me encantó su sorpresa y visita familiar, me emocionó el cariño a los suyos, vi a un chico muy joven, con una familia que lo adora, sin embargo, dentro del concurso ha pasado sin trascendencia, quiero que después de los primos y Azahara, sea El quien salga de la casa.
- Azahara.
- me confunde, se nota que sus padres la adoran, pero veo algo en su relación con su madre, que voy a pensarme un rato antes de intentar explicarlo, tampoco creo que tiene que llegar más lejos en el concurso, se ha visto poco, y se ha mojado menos.

Michael dijo...

Piluca.

Tatiana , que era explosivo plástico y que a veces me daban ganas de cambiar de canal y otras de adorarla, pero que no conseguía dejarme indiferente. la final de Pilarica, Saray y Gerardo fue de las que más pesadillas me generan cuando pienso en este concurso, e incluyo a Ángel en el paquete. No recuerdo haber sufrido tanto salvo cuando Oliver el canario cantarín se nos quedó hasta casi el final por la carpeta con una de las gemelas.

Mariman dijo...

Pilu, Se llamaba Pilar Marcos de la Cruz, murió hace años ...jejeje
Pero quédate con mi consejo. ok?

maltissa dijo...

Yo creo que Paula esperaba a otra persona, igual lo de hawai le llevó a sospechar que era su padre y no pudo evitar mostrarse contrariada. Así la vi, contrariada. Aunque me gustaron sus palabras y sus gestos hacia la abuela llenas de ternura y buena intención, emoción no vi demasiada. Os acordais en gh9 de Amor y su abuela? Todo muy bien pero cuando se enteró de las sorpresas de los demás le faltó decir "pero que mierda de sorpresa me habeis traído a mi?" jajaja. También pienso que la familia de Paula es muy peculiar, varios hermanos desperdigados por el mundo, padres separados con nuevas parejas... y ella que está acostumbrada a viajar y a edtar lejos, pues normal que no se muera de la emoción de verles despues de dos meses de nada. En eso se nota la diferencia con las primas y Hugo que seguramente no han salido nunca de casa. Lo que pasa es que televisivamente es mås bonito ver emociones sin medida, es lo que nos llega. Me gustaron mucho Alejandra y Luis. No me pareció que Luis se cortase, la situación no daba para más pero estaba muy feliz y emocionado.

maltissa dijo...

Bueno, cuando empecé a escribir edtabais hablando de edte tema... mierda de móvil...

Piluca dijo...

Michael,que emoción Oliver y las gemelas Pamela y Conchi de Los Palacios Sevilla,creo se casaron y viven en Garan Canaria,está establecida de peluquera,que gh.inolvidable,pasaron más hambre pufff.cómo me gusta recordarlos,de verdad gracias.

Pallmall1 dijo...

Mariman, no me saques la escopeta...que tengo la repetidora aquí al lado jajajajajaja.

El problema del futuro es que está en manos de maestros como lo será Yoli algún día...¿Quién ha preparado a esa chica?...es que cada vez que veo su preparación, me dan escalofríos. Le oigo hacerse la bruta, la de pueblo... presumir de ello...además de basar su futuro en ser un koala...que es lo que ha hecho durante más de 2 meses... y no me la crea nada..

Ser de pueblo no es algo para presumir ni para denostar. Tiene su lado mejor y su lado peor. Tanto Yoli como Ale, lo acentúan de forma muy sospechosa. Ninguna de las 2 me sirve como ejemplo de nada tampoco...sino todo lo contrario Sólo hay que escucharles un poquito en cuanto se les va la pinza...que parece que sólo se le va a Paula.. Es por comparar Mariman como me dices...pero. si te lees alguna vez a ti misma, verás cómo comparas...porque en cosas, es inevitable.

Lo que hicieron o dejaron de hacer bajo el edredón Paula y Luis, no me preocupa lo más mínimo...de lo suyo gastaron y a nadie afectaron...ya que no tienen pareja. Ahora, si me pides opinión, te diré que no pasó nada de nada...y que el ruido de las plumas, confunde como la noche.

Isabel.j dijo...

- Y por último, y no por Ello menos importante
- Alejandra, vi mucha emoción en Ella, pero lo más importante que le vi de nuevo es su inseguridad, pienso que durante toda la vida ha sido respaldada por la compañía de su prima Yolanda, es quien es contrariamente a lo que se piensa por esa fuerza que coge de la unión con su prima, en el salón estaba su madre, si fue emocionante y sorpresivo para Ella, pero todo su emoción de la visita se voy ensombrecida porque no sabía si en ese momento se podía encontrar con que Yolanda ya no iba a continuar e el concurso, estar en gh para Alejandra ha sido mucho más fácil que por ejemplo para Paula, las dos tienen 20 años, pero Alejandra ha entrado, concursado y estado todo el tiempo arropada, contrariamente a lo que le ha tocado vivir a Paula, reconozco que me emocionó también en la visita de las amigas, !! Y que casualidad, son amigas de las 2, cada día contrariamente a lo que la mayoría cree, yo sigo viendo y pensando, que la fuerza en la relación de las primas, y lo que permite a Alejandra brillar, para lo que lo ven, sigue siendo que Yolanda esta ahí, acompañándola, aún así, quiero que siga en el concurso, quiero seguir, disfrutando de las primas, pero me gustaría Yolanda en la final.

michael dijo...

Isabel j.:

resumiendo para no alargarme me ha gustado tu comentario en dos partes.

coincido con la entrevista con matices al cuarteto.
Obviamente no coincido con paula
Coincido con Yoli y con Fran, los primos y Hugo y casi con Luis y azahara y estoy a la espera de Alejandra. un saludo.

Michael dijo...

Isabel j.:

encantado con el lo ultimo, y quizás si que tienes razón en muchas cosas pero puede tener inseguridad en algunas cosas pero tiene mucha fuerza interior al mismo tiempo, y si aunque no sea practico me gustaría verlas a ambos en la final, Un abrazo

Piluca dijo...

Marimán,me dejas sin palabras,casi llorando,ése apellido es de mi madre por lo tanto de mi abuelo,y de mi padre santanderino.1º Santander,2ºLeón.Un beso mi tesoro.Te prometo no sacar a colación nada más.

Michael dijo...

Piluca.

El otro día estaba mirando las parejas del concurso y entre ellas aparecía una de las que mas me han gustado porque estaba implicado mi favorito de aquella edición, la primera, que era la de Nacho y Vanesa que siguen juntos después de 14 años y obviamente mi favorito era Nacho porque sin ser tan simpático o carismático como cualquiera de los otros, para mi era mucho más real y no veas lo que costaba defenderlo con mis compañeras de trabajo. Lo bueno de este programa es que lleva muchos recuerdos asociados.

Anónimo dijo...

Hola!
A veces os leo... hoy llevo un rato leyendo los comentarios y he querido aportar mi granito de arena.
Para mí este Gh debería ser de Alejandra. Para mí ha sabiado dejarnos verla a ella en todo su esplendor. Divertida, apasionada, enfadada, coherente, incoherente, poniendo los puntos sobre las Ies, quejandose, gastando bromas y quejandose de ellas (Quien no se siente identificado con ello?) Dando la cara a cualquier problema y sin tratar de esquivas ni medio que surgiese. Ha dado vida a esa casa, que este año, muy a mi pesar ha sido demasiado muermo. Me molesta en cierto modo la gente que dice que le cae mal alejandra por su carácter, porque pienso que no se han molestado en intentar conocerla, porque creo que tiene una mala leche y un caracter ágrio que a muchos repele, (en un principio) pero a la vez tiene un gran corazon y creo que ESO es GH, una persona que se muestra tal y como es, aun sabiendo que su caracter le ha jugado más de una mala jugada en su vida... Podría estar hablando de ella durante horas, porque para mí ella ha sido mi GH15, y si pongo el directo es para ver que hace Alejandra, porque el resto pueden acostarse todos a las 9 coon los lunnis si quieren. Porque la Radio me parece soporifera, pero cuando ha entrado ella he acabado meada de risa... y un sinfin de situaciones.

Al principio empecé a fijarme en ella por su claridad en todo, por su falta de escrupulos al mostrarse, a veces por su falta de filtro (anoche casi muero de risa al decirle a su madre "me alegro de que hayas venido tú y no el papa").

Siempre que elijo a un ganador me gusta imaginarmelo en esa final, diciendo Mercedes su nombre, y muero de ganas por ver a Alejandra escuchando el suyo y sin creerselo, preguntando si eso es verdad... y yo en mi casa sin poder despegar los ojos, emocionada por verla... porque para mí son esos momentos, a mí me importa un mojón los miles de euros que ganen, lo que me importa es ese momento de la final, que con cada uno de mis favoritos he guardado para mí, pa siempre.

Creo que ella no imagina ni en sus mejores sueños poder ser la ganadora, piensa que su prima tiene más posibilidades, o que cualquier otro las tiene. Yolanda en alguna ocasion le ha dicho " tu eres más debil" y ella asiente... sin embargo creo que ha demostrado tener muchos cojones para enfrentarse a quien se pusiese por delante, estando nominada o no estándolo, a pesar de que la gente que no sea partidaria trate de comentar cada uno de sus actos como grandes perdidas de maletines... (De que me sonará esto...) yo con cada una de sus pequeñas cagaditas o sus grandes victorias me hago más fan, no puedo evitarlo.

Creo que merece un puesto en la final, y posiblemente se enfrente con paula, con esa Paula que para mí es mas falsa que un billete de 15 euros, que a pesar de ello creo que merece un puesto en la final, más que nada porque a pesar de ser subnormal integral, ha dado más contenidos que la mayoría de esa casa...

Por cierto, aprovecho para hacer "campaña" si podeis enviar algun sms para salvar a alejandra.... GH LUIS al 27450, esto se ha dicho en Twiter...

Sin más, me despido, no sin antes recalcar que no voy al colegio, ni al instituto... me queda muy lejos eso... como esta mañana leí en twiter a alguna paulista...

Pd. en la sombra me gusta mucho leeros, más cuando leo que Alejandra tiene apoyos que piensan como yo.

Michael dijo...

maltissa:

lo que te pasa a ti con el móvil me pasa a mi con el teclado del ordenador, que soy tan lento escribiendo que siempre contesto con retraso, lo bueno es que le comentario es bueno y los temas renacen y descansan a ratos, así que no te preocupes por eso.

Un saludo.

Y ahora si.... paso al modo siesta, luego os leo y contesto y ha sido un ratito divino.

Luego nos leemos.

Pallmall1 dijo...

Mariman, pues a mí no me gustaría nada que alguien que no fuera yo, se ocupase de mis hijos…es lo más apasionante que he hecho en mi vida.
No sé bien la historia de la madre de Paula…pero veo a Paula y me basta. Ella se me ha puesto en la ventana, su madre, no. Claro que Paula a veces es consentida y chilla, pero es buena gente, inteligente y no se vende ni por cariño…con todo lo que lo pueda necesitar. Como bien dice Paula, el decir la verdad…a veces, trae problemas. Una vez que aguantas eso, el que te quieran llamar mentirosa, no lo vas a consentir. Esa, es otra de las cosas para mí importante y buena de Paula…no miente.

El que lleve con los mismos amigos desde fetos como dice ella en broma...ya dice mucho de ella...no será tan horrible, porque se ve que le quieren un rato largo.

Ah y nunca compré yo tampoco lágrimas ni bacalao, por eso…no compro a las primas. No te enfades Mariman, pero es así ;)

Pallmall1 dijo...

Isabel, y Maltissa-..me gusta leeros aunque hoy no esté de acuerdo con todo. Con Yoli me pasa una cosa rara. ¿alguien sabe un dibujo en el que unos ven a una jovencita agraciada y otros a una vieja bruja?...pues eso me pasa dependiendo del momento. Veo a la Yoli niña preciosa, encantadora y dulce...y de repente, veo como si tuviera un montón de años más...con mirada de bruja calculadora y me dan escalofríos. Eso me pasa con Yoli.

Michael jajajajaja tus pesadillas, son mis pesadillas que conste...incluído el cantante canario uffffff

Pallmall1 dijo...

Balzac, casi se me olvida lo más importante...me ha gustado tu contrapunto y como siempre, escrito de forma impecable. Te he notado un poco entre triste, desencantado y harto...espero no acertar...y que si acierto, sea por poco tiempo. Aquí tenemos nuestro propio Gh...el universo paralelo que has creado tú... y nadie, que no seas tú puede intervenir en él ;)

Y ahora me retiro, que ya me he pasado un poco. Luego intento leeros, y si no, feliz tarde a todos ;)

balzac dijo...

Bienvenido Anónimo 16.57

Coincido contigo en muchísimas cosas. Deberías prodigarte más.

Isabel.j dijo...

- Casi todo leído.....
Aprovecho para decir que cuando he leído a Pallamall he sentido que sobraba mi comentario, esta vez te hago una serie reiterada de OLAS, has estado fantástica, LO VEO, Y LO COMPRO...
- Atticus te entiendo cuando te leo, Lo veo...
- Me han gustado todos los comentarios, por dispares y diferentes que sean, me ...no se, que palabra emplear, pero es raro que viendo lo mismo lo sentimientos que nos despiertan los concursantes nos hagan ver todo tan distinto..... No se que es, ni tampoco por que???...pero esta claro que los gustos importan en nuestras percepciones, será por eso que yo tengo una amigo que todo el mundo dice que es feo, y yo lo encuentro guapo...-- jajaja
Saludos a todos...

Mariman dijo...

Pallmall dices que.."Mariman, pues a mí no me gustaría nada que alguien que no fuera yo, se ocupase de mis hijos…es lo más apasionante que he hecho en mi vida. "

Lo doy por supuesto. De ninguna manera personalizo lo que ocurre en la casa con nosotros, y espero que tú pienses igual.

Anonimo de las 16.57 h. parece mentira, me gusta todo lo que has escrito, pero manda webs que el jefe te lo diga a tí.Con nosotros es mas sieso. (es puritita envidia jajajaja)

A ver Piluca si somos familia de verdad jajajajaj
Te digo apellidos: Álvarez, Marcos, De la Cruz, Díez etc....

Isabel.j dijo...

- No me gusta cogérmela con pinzas, pero bueno, en esta ocasión quiero comentar algo que no me ha gustado, sin demagógias, ni Chorradas varias, pero como si no lo hago me va a dar rabia pues eso: un día una chica hizo una entrada sobre Paula, y de manera Ella comento que irónica pero no fue acertada para la mayoría empleó un defecto, o problema físico que era ser Calvo para referirse a Omar, se debatió sobre ese punto y se aclaró que podía sentirse como ofensivo y estaba demás, hoy en el comentario de un anónimo, que además ha gustado mucho, se ha llamado falsa a Paula, que lo veo muy bien si es como esta persona lo percibe, pero a continuación ha la ha llamado Subnormal integran de manera muy peyorativa.....estoy hasta las pelotas, por no emplear otra palabra, que para insultar a alguien que nos desagrade se use la palabra Subnormal : lo que está por debajo o es inferior a lo normal, o una persona cuya edad mental no alcanza lo que corresponde a su edad, o incluso una persona que sea diferente al entorno de normalidad al que inmediatamente le ponemos un síndrome.....lo siento, pero esta claro que PAULA no entra en ninguna de estas características ni definiciones, me importa una mierda que se quiera insultar y faltar el respeto a una persona que entra a concursar a la TV, porque eso, no habla contra el concursante, si no con respecto a la persona que hace tales comentarios, pero lo que en realidad me molesta, y me ofende, es que se use la palabra Subnormal con todo lo que significa de forma tan negativa para hacerlo.....y ahora, que he dicho lo que pienso, que caiga la lluvia por Antequera, porque no voy a hacer ningún comentario más al respecto....

Piluca dijo...

Marimán,ni Alvarez,ni de la Cruz(conozco en Valdepiélago)ni Díez,el 1ºde un concursnte de GH.2ºMarcos,3ºPellitero,4ºLópez(gallega),ya sabes "el mundo es un pañuelo"no me extrañaria en absoluto,por eso me gusta tratar a las personas como si de algo mio se tratara,no sabemos quién está detrás de alguien desconocido para nosotros,primero "empatizamos"y luego "simpatizamos"si eso fuera posible,y sinó adios muy buenas.Un beso Marimán.

Samael dijo...

Pero qué os pasa los viernes? Estoy en el Fnac intentando aprovechar la oferta del viernes negro (mi ordenador de sobremesa murió hace un mes o dos) y lo llevo negro para ponerme al dia.

Mariman y Michael, esa música y también mucho mas moderna me encanta a mí, pero mucha estaba ya echa cuando nací o era demasiado niño. Tengo la mitad de los discos de Jethro Tull en vinilo, comprados en los 80, y todos los de Pink Floyd y los pongo y son tan buenos ahora como entonces.

Para algo sinfonico nuevo (y duro) os recomiendo Tool, que arman canciones como quien resulve problemas matemáticos en cuatro dimensiones.

Yo no soy - ista dd nadie. Alejandra me parece lo mejor y auténtica, le veo todo lo que le veis vosotros, pero a mí tanta incultura, superstición y escasas luces me echa para atrás en defenderla a muerte. Es mi ganadora por descarte, mejor que Laura Campus, claro, pero descarte al fin y al cabo.

Y esta noche me voy a una fiesta de Metal Progresivo, así que no se si volveré a escribir hoy - Sala Undead, para los curiosos de Barcelona. Tool, Dream Theater, Opeth.

Samael dijo...

Mariman, mi tio político el de Boñar se apellida Álvarez si no me equivoco... Mi apellido de verdad es González - Vélez que mi padre siempre acortaba, en aras de la brevedad y supongo que para distanciarse de su padre.

Lo mismo tenemos relación.

Mariman dijo...

Sam, Y yo que pensaba que ibas "pa Albacete" jajajaja
Y si pegas el cambiazo al móvil y dejas allí el viejo
Busca sin corrector, que tu no necesitas.
A ver, hombre de Dios, desde cuando un ganador de GH tiene "mucha cultura"?
Que no estamos en la ruleta, hombre jajaja

Buen finde, gracias por el consejo de Tool, lo escucharé

Mariman dijo...

Isabel, efectivamente no ha estado afortunado ese adjetivo, yo ni me había fijado.

A veces escribimos sin darnos cuenta de que podemos herir, no creo que haya sido intencionado.
El resto de su post dice mucho de su humanidad, así que no demos vueltas,
Un beso guapa.

Sam, si tienes los ojos azules, somos familia jajajaja
Esto es para que te piques con CSI

RO- dijo...

Buenas tardes
Balzac...como siempre, fantastico. Porque has dejado plasmado mucho de lo que estamos viendo reflejado esta edicion, y hasta nos lees el pensamiento, aunque nadie como tu para exponerlo...gracias.
Queda alguien por describir de los personajes de anoche??? Me habeis dejado casi sin argumentos...que buenos sois todos coño!!!
Pero coincido plenamente con Balzac, que anoche no se mostrasen los porcentajes ciegos....da mucho que pensar. Y mas despues de lo que dijo Fran....que despues de ver a su mujer, entro al confe a decir que se iba...(que se pacto en ese confe en esa conversacion?...), ahi lo dejo.
A la mujer de Fran la vi ruin y desmedida a sabiendas de lo que hacia...y dio su fruto. El dice que es muy aventurero, para mi tiene otro calificativo ese "aventurero", y mucho me temo que su mujer aprovecho el lugar y el momento para decirle...hasta aqui has llegado, ya estoy harta de todo lo que estoy tragando por tus dichosas aventuras. Aunque no dejo de reconocer que el papelon fue un ordago estupendo. Ya esta en Ronda que es de donde nunca debio salir... Espero y confio que el domingo le pongan los videos de: la putanesca, videos a Ale y Yoli, de Paula, etc., etc. , aunque este no le bajan de ese burro nadie.
De Paula me quedo con su abuela...me pierde el acento argentino. Y con el cariño que ambas se trataron.
De Luis...despues de pasar revista a su prima y darla el visto bueno...pues en su linea... señorito de buenas formas hasta en el trato con su padre, que me parecio mucho mas divertido que su hijo...una lastima.
De los primos....otra pereza...Juanma intentando interpretar lo que su madre le decia y que no se creia o no queria creerselo, y el otro un bobalan integro.
De Aza....idem de Juanma, que no se entero o no se quiso enterar, si el ajo repite o le paso por la sarten.... Dio mas juego su perra que ella...
De Hugo...me parecio un sentir de chaval en su primer campamento, que no a sus padres en un mes...lo mismo que su madre. El mejor y mas natural mirando todo, su abuelo.
Y las primas...Ale me emociono mucho, se quedo bloqueada y no era capaz ni de hablar. Su temblor me hizo hasta ponerme rigida, pensando que le daria algo... Menos mal que las amigas la hicieron reaccionar un poco, pero me encanto.
Y Yoli... queria oir pero tampoco escuchaba...o no queria.... Esa manera de abrazar a su madre sin dejarla casi hablar...no me gusto. Y mira que era bien expresiva con la mirada su madre, pero me temo que no veia...no queria...
Esto va muy rapido ya, tienen ganas de terminar, se nota, es cierto... Espero que esto no sea el anuncio de algun final...aunque me temo, que va a ser que si.
Entro en twitter y eso es la jungla!!! Esto ya va a ser habitual, supongo... Parece que hubieramos dado el relevo a las istas y demas jovenas y jovenes...que aqui las canas pintan ya muy poco...solo para darnos pol saco a quienes las tenemos que disimular a menudo. Hasta leyendo al minino, le veo ya fuera de lugar.... Pero parece que los tiempos han cambiado y nos toca ya ver la fiesta desde fuera....
Segun lo que leo veo a Paula en Supervivientes...si o si... y ademas siendo la favorita de Jorge Javier...ufff... Interviuses a gogo...bueno cada uno que haga lo que quiera, direis..., por supuesto. Pero luego que no nos vendan juguetes rotos, porque no...
En fin que esto esta finiquitado, o al menos esa es mi percepcion...pero yo lo vere, si sigue, desde mi barrera, y os seguire visitando y leyendoos, porque es un placer leeros a todos y cada uno de los que aqui, dejais vuestras palabras escritas.

Samael dijo...

Mariman, voy para Albacete en el puente de la constitución del 5 al 8 diciembre.

No he pedido mucha cultura, pero es que no tienen ni Puta idea de nada, y la inteligencia para mí es muy importante tanto en hombres como mujeres.

Mi madre ojos azules, mi padre marrones y yo verdes con un toque de miel. Sobre todo con sol.

CSI... Me acuerdo eh.

Mariman dijo...

Sam, mu guapo.
Pues en Albacete, Whiskey in the Jar, por si las moscas

Ro, que razón con lo de la perra jajajaja
Si, harán jugete roto un tiempito, me temo

Anónimo dijo...

Aquí hay mucha panda de hipócritas, que cuando se insulta a Paula no se enteran, pero ay si alguien dice lo más mínimo de su favorita. Y como no es la primera vez que pasa, pues como que no se ve ya no cuela.
Mucha palabrería grandilocuente, mucho tochazo enrevesado, pero hasta el jefe sale a felicitar a un anónimo que directamente llama subnormal a Paula.
Muy bien, Isabel por tu comentario. Da vergüenza lo que se escribió aquí a cuenta del desafortunado comentario sobre la alopecia de Omar viendo después cómo se mira para otro lado cuando se insulta a Paula. Y no hace falta adjetivar con insultos a alguien para ponerla verde. Se puede hacer de forma mucho más sibilina y camuflado. Y eso se lee aquí día tras día. Pero cuando se hace directamente, como digo, nadie se entera, hay que ver.
De vergüenza, con gente que va de fino analista de gh. Ya no me la pegáis más. Y yo tampoco tengo 20 años, por si la tentación es fuerte.

Samael dijo...

Jajaja, anónimo, si quieres cosas mas simplonas las hay de sobra. Y con 20 años se puede escribir de puta madre, como demuestra Miguel de vez en cuando. Si se insulta directo malo, y si se hace describiendo tampoco. Aquí hay opiniones de todo tipo y además Balzac siempre invita a quedarse a los que escriben "tochos" bien escritos, sean de la opinión que sean, y anónimos o no anónimos.

Que pinta debo tener, que llevo una hora en el móvil de pie en mitad del Fnac. Este blog es adictivo.

Mariman dijo...

Anonimo/a de las 19,17h.-
Mi intención no es pegártela más, ni tampoco ir de fina analista.
Y creo que nadie de este blog está por esa labor tan tediosa.
Me encanta insultar a los concursantes, me pone, igualico que cuando insulto a Karmele Marchante o a Blesa, el de las tarjetas.
Otra cosa son los insultos politica-y socialmente no aceptados. (Maricón, por ejemp.)

Pero hija/o, me pone.
Así que ya sabes..Omar Calvo, Fran gordo, y falso y así hasta el infinito.

Que quieres, me los ponen en la tele, y yo ala, me despacho agustissssimo.
Para todo lo demás...Mastercard.

RO- dijo...

Hola Mariman....un beso guapa.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 19:17, toda la razón en cuanto a lo desagradable que es ese insulto que se le profiere a Paula. Y también te doy la razón en cuanto que no ha salido nadie a resaltar la poca caridad cristiana del autor y a calificar el texto con un cero patatero, al contrario ha sido felicitado, y nada menos que por el jefe.
Yo no coincido para nada ni en las formas, ni en el contenido del comentario del felicitado anónimo.

Anónimo dijo...

Una vez más, felicidades Pallmall

RO- dijo...

Anonimo 19:17
Es cierto que ese adjetivo para mi es desceptivo, y para mi casi un insulto... Supongo que en un acaloramiento uno dice cosas, a veces, sin pensar las consuencias.
Pero fijate, me parece mas insultante que tu entres de anonimo a dar lecciones de nada a todos, y tener la osadia de de decir lo que dices de quienes aqui escriben.
Como ves, aqui tenemos para todos.

Anónimo dijo...

Ro: un acaloramiento es, por ejemplo, en medio de una discusión. Se dicen cosas que no se piensan. Pero aquí? Por escrito? Sin que haya mediado provocación alguna?
Anda y no seas tú también tan osada.

Anónimo dijo...

A mi Yoli,me gusta mucho,me parece una digna ganadora de ese ansiado maletín,es cariñosa,divertida,natural,sincera, leal y todo aquello por lo que definimos a una buena persona.

Dicho esto,tengo que decir,que Jonatan(el bobo),tambien esta en una situación dificil de manejar.Decimos que tenia que haberle dicho NO,a las bravas,que tenia que haber sido más claro,venga por favor,se lo puede decir más alto pero no más claro,

En un par de ocasiones,el gurrumino ha intentado poner las cosas claras y ella ha dado media vuelta con un cabreo que pa que ,,enfadadisima!!
Este ha retrocedido y ha entendido que en la calle no le hubiera pasado pero que encerrado en una casa,donde son los que estan,tenia que llevarlo de otra manera.Tarea bastante dificil.

Me direis que ella no se dá cuenta,que no tiene nada que hacer?no me lo creo.
Que no es consciente de las caras que este pone a veces?tampoco.
un tio,que te restregas con él,y te suelta angustiado,´no me toques´.
Al que le buscas continuamente la boca,y te huye como una culebrilla,que el chaval no sabe donde meterse.por favor ,señores,no se trata de dignidad,que no creo que se juegue eso,lo que es ,es muy pesada.y mu tonnnta!

El egoista es él,y ella?

Ella lo necesita y le da igual lo que piense o sienta este,Ella esta a gusto y lo demás esta de más.Se utilizan mutuamente,las señales estan claras ,lo vemos los de fuera ,los de dentro y ella no?ala venga!
Me gusta Yoli,pero cuando la veo,mendigando cariño,la mataria,asi es como yo lo veo.


◄DIACONO™► dijo...

anonimo

que yoli esta haciendo un papelon y el otro se deja sobar

Anónimo dijo...

Anónimo de las 20:07

A esta actitud que comentas de Yoli, quiero añadir que ayer, en la gala, una amiga le aconsejó que no se comportara como una arrastrada, y ella, inmediatamente acabada la gala, va a pedirle explicaciones al gurrumino. En lugar de hacer autocrítica somete al muchacho poca sangre a un tercer grado.
Es la actitud de alguien muy egoísta, que con estar agusto ella tiene bastante y que no sabe y no la han enseñado a tener un NO por respuesta.

Anónimo dijo...

Lo que a mi me parece indecente e hipócrita es que se deje que a un chaval se le tache de lo que no es al mismo tiempo que se mantiene dentro y se victimiza a la otra parte .
Así que la papeleta doce meses, doce causas me parece un papelón, tengo hija e hijo y para mi son los dos iguales.
Y lo otro me recuerda a "Pepe calvo", se liaba la mundial, "Pipi gorda" y otra serie de lindezas no pasaba nada.
Fue una discusión de tú a tu, desafortunados los dos, aunque esa parte de cizaña por parte de ella " no tienes cojones....", me pareció nauseabun da.
Anónima CE.

maltissa dijo...

A mi también me gusta insultar un poco a los concursantes, si bien prefiero los insultos más ligths, que suenan mås despectivos y tienden a ridiculizar. Por ejemplo, panoli, comemierda, parece que con esos nombres les quitas importancia que es de lo que se trata. Si dedicas a alguien insultos muy fuertes en el fondo demuestras que le das importancia. De todas formas intento no insultar a un concursante cuando sé que me leerá alguien a quien le gusta. .Me encanta llamar tonto al primo tonto y como no sé de nadie que piense lo contrario de él aprovecho siempre que puedo jajaja
Samael, ayer estuve en la fnac y como tengo la manía de anotar mentalmente cualquier recomendación literaria, me acordé del libro de tu hermana. No lo tenían en tienda pero me lo pidieron así que ya te contaré.

SELENE dijo...

Anónimos,perdonar,pero me hago un lío con tanto Anónimo,el poner un nik es solo para saber "quién es quién"porque aquí todos somos Anónimos.A,B,C simplemete,ya será suficiente,si no es moletia,por favor,soy Anónimo pero firmo SELENE.

balzac dijo...

No sé a quien le contesto o no, pero leyendo asi en diagonal y en precario digo: una entrada es una entrada y un comentario es un comentario. Punto. El que lo quiera entender que lo entienda. Cada uno interpretamos lo que queremos, como queremos y cuando queremos. Dar la bienvenida lo suelo hacer cuando lo veo y puedo si alguien escribe por primera vez. Estar de acuerdo con muchisimas cosas no significa estar de acuerdo con todo, significa muchisimas cosas. Prodigarse más, significa animarle a seguir escribiendo. Y si, estoy de acuerdo con el comentario de no sé a quien le estoy escribiendo, aunque en el fondo no vea la diferencia entre uno, el que te refieres, y otro, el tuyo hacia mí. Porque como cada uno podemos interpretar las cosas como queramos...

Anónimo dijo...

B
Bueno Selene está bien eso de que ponga A B C pero el A y el B ya está cogido así que pir favor a partur del C please.

Michael hipocrita dijo...

anónimo/s:

De verdad que os agradecería que pusierais algún nombre aunque fuera neutro a vuestros comentarios, entre otras cosas porque puede dar lugar a errores al contestar a alguien y que sea mal interpretado por otra persona que utilice el mismo Nick.

Aclarado esto y con el hecho de ser un hipócrita aceptado y como eso me libera de tener mi habitual comedimiento voy a aprovechar la oportunidad Para escribir de otra manera y tener el valor al menos de que se me pueda criticar. Y además va a ser de paula porque además me es más fácil.

Paula es subnormal y con ello no me refiero a que tenga ninguna capacidad intelectual inferior a la media, sino que sus capacidades sociales son inferiores a la media que pudiéramos llamar normalidad, se defiende bien en el cuerpo a cuerpo y necesita un hombre a su lado para poder mostrarse o para poder desarrollar su personalidad ya que es incapaz de mostrarse en un grupo y para ello desarrolla sus armas que como dejó bien claro con Omar en su momento son ser el mejor culo de la casa moviéndose en su cara durante la fiesta, lo que me habla muy bien de esa dignidad de la que presume. Y como son palabras de ella (sino literales al menos muy cercanas) voy a creer que no miente y fiarme de su sinceridad. Es por tanto alguien dispuesto a alquilar su cuerpo por horas en pro de sus intereses, bien económicos por cuanto se alquila por varios meses por unos posibles 300. 000 euros, bien por intereses personales como pueden ser una satisfacción temporal de victoria, no voy a referirme con esto al termino más despectivo que se le podría llamar por este hecho y me voy a quedar para ser bueno con la acepción más suave y mas re-puta-da, de alguien que vende su cuerpo por dinero u otros intereses personales o en su defecto, su imagen.

Es por tanto una actriz o una modelo, pero claro en ese caso no es sincera y si no miente entonces es hipócrita lo cual puede ser un insulto, pero como yo me lo llamo a mi mismo no lo considero tal, así que me voy al diccionario a ver el significado de esta palabra y me dice: "Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan." y claro en este caso y si lo que he dicho antes se cumple, Paula es hipócrita así que no la estaría insultando por cuanto simplemente la estaría definiendo y entonces el que estaría equivocado es la persona que nos definió así por cuanto (no en mi caso ni este escrito) al final lo que la gente hace es plasmar sus sentimientos en esta pagina y estos pueden ser contradictorios dependiendo de la persona que los genere Si paula hace algo y siento que esta mal y otra persona hace lo mismo y siento que esta bien, eso no seria hipócrita por cuanto lo que haría seria plasmar mis sentimientos. y en fin que voy a dar este rollo por acabado por que al final no es mas que una hipocresía integral que no busca otra cosa que mostrar como a un persona se le puede llamar algo de muchas maneras bordeando el insulto sin llegar a incurrir en él y rellenarlo de palabras vanas que no conducen a ningún lado.

Así que recordemos que hablamos de concursantes y que algunas definiciones pueden no ser acertadas pero no pongamos en ellas mas mala leche de la que no hay.

Un saludo y perdonad por el ladrillo absurdo.
Aunque si lo hago tengo que poner en la palestra toda la serie de epítetos que le ha dedicado a Luis en un momento u otro, a Lucia cuando le decía que no entendía como se iba a comer sus babas, o a Omar en repetidas ocasiones pero no voy a ser malo y quedarme con lo obvio

Una buena muestra de lo expuesto es su amistad con las mujeres de la casa

michael dijo...

Y obviad la ultima parte después de la des pedida porque se ea ha colado entre la mil y una tonterías que estaba concibiendo jajajaja

Anónimo dijo...

C

Me gusto mucho la actitud de Paula con su yayita, hablandole pausada y amorosamente, le dijo: "abuelita yo me miro en ti, quiero ser como tú" (apróx). No es un amor? Se desprendía tanto respeto y admiración de su actitud por su abuuuuelita

MUEROOOO DE AMORRR

Michael dijo...

Balzac:

Además el comentario de anónimo de las 16;57 al que te referías es muy bueno y me gustaría leer mas de él alguna vez. pero por favor le pediría que se pusiera un Nick por neutro que fuera.

Lo de el A, B, o C ayuda pero es muy fácil despistarse y no verlo o no recordarlo a la hora de contestar salvo que lo pongáis en el nombre. y me obliga muchas veces a subir a mirar la hora del comentario. Yo lo agradecería.

RO- dijo...

Michael hipocrita.... alaaaaaaaaaaaa lo que has dicho????? Madre mia que osado eressssssssss!!!!!! :))

Michael dijo...

Pues Selene es un bonito Nick que induce a muchos menos errores, pero como Selene o como anónimo c, gracias por lo que escribes. Un saludo.

anonimo X dijo...

Michael hipocrita,de verdad era necesario,aunque tú,no la trages,que hables asi de ella?solo por respeto a los que te acompañan a diario en este blog y que sn bastante más respetuosos que tú,con tu faforita,podias habertelo ahorrado.

SELENE dijo...

En dias pasados se hizo una ENTRADA por una "carpetera"de PAULA, no estúvo mal sus elogios, pero en cambio no estúvo muy acertada descalificar a OMAR con lo siguiente"Es por su melena verdad?sí, he llegado a la conclusión de lo que mueve esos votos es la curiosidad de cómo evoluciona su alopecia aguda" hubo comentarios aprobando y desaprobando tal texto, creo que para ensalzar a una no hace falta desaprobar a otro que ya no estaba en GUADALIX, además colocado en una ENTRADA que es como más oficial,teniendo más capacidad de convocatoria.

Húbo a quien le gustó y húbo quien no le gustó, si se le tachó de cero patatero es porque para esta nik no tenía ningún valor, incluso le pareció muy de mal gusto, son costumbres, pero no lo encuentro como un insulto a la ENTRADA, ni a la que túvo la decisión de enviarlo, todo bien hasta ese punto, no hay más, estaba el tema zanjado y hay que sembrar la polémica, hasta metiendo a una persona que es digna de todo nuestro agradecimiento por mantener este BLOG.

Anónimo dijo...

Z
y por cierto hay más mala leche en llamar a alguien subnormal que en advertir que se le ha llamado, con hipocresía o sin ella.

Saludos

Michael dijo...

Ro- :

jajajaj pues lo de siempre... un montón de tonterías que me pasan por la cabeza. Lo único que me gustó de lo escrito fue lo de re-puta-da por su parecido con putanesca jajaja.

A veces nos tomamos las cosas demasiado en serio, y nos olvidamos de que nos dirigimos a personas y que hablamos de concursantes, porque los concursantes no son personas reales en cuanto están en medio de la casa y que al escribir de ellos debemos de no caer en la tentación del insulto fácil pero que a veces se puede escapar alguna definición menos agraciada. Yo mismo he llamado cretino al primo en mas de una ocasión, si se lo hubiera llamado a Paula... pues eso y probablemente lo mismo la pasa a alguien con las primas u otros personajes de la casa, lo que pasa es que de alguna manera levantan pasiones y crean mas reacción y tendemos a olvidarnos de que estamos en un sitio donde el respeto es la tónica general.

Un abrazo

Michael dijo...

anónimo x:

El sentido del humor es un sexto sentido que es muy agradable y si no te gusta el mío te juro que no te obligo a leer nada de lo que escribo.

Un saludo.

Pd: sigo sin discutir. ;-)

michael dijo...

anónimo x.

un ultimo inciso y sin animo de polemizar si a alguien he faltado al respeto pido perdón y punto, porque yo también me puedo equivocar y las soluciones mas fáciles suelen ser muchas veces las mas acertadas. La Navaja de ockham funciona muchas veces de maravilla (aunque esa no es de Albacete como si lo es casi todo lo bueno de la casa)

Michael dijo...

selene.

si lees lo que escribí ese día yo no fui de los dio importancia a esa expresión y agradecí la entrada porque nos aportaba un punto de vista bastante distinto a lo que leemos habitualmente y un error como ese es facilismo de cometer cuando escribes.

un saludo.

anonImo X dijo...

Jajajajajajajajajajajajajaja ok

Pallmall1 dijo...

Isabel, entiendo que te hayas sentido mal…subnormal, es una palabra que a mí tampoco me gusta un pelo…más que nada, porque la gente que es así, me produce una infinita ternura. Son mucho menos sub de lo que muchos creen y son cariñosos como nadie…emocionalmente, nos superan muchas veces. . Yo me encontré con una chica así en una residencia en la que estuve un tiempo en París. Ella era de una estupenda familia que se la quitaba de encima así…y trabajaba en la residencia limpiando. Justo pagaba con eso…manutención, dormir y poco más. Me contó muchas cosas…me hizo alucinar entendiendo cómo se ve la vida desde su mundo… y yo, en los ratos que no estaba en clase… le enseñé a hacer punto, leer, escribir y jugar a cartas. No me costó mucho, y para ella, poder leer las cartas fue pura magia…y para mí verle disfrutar así, aún más. Fue hace muchos años y aún le recuerdo perfectamente.

A mí, personalmente lo de calvo no me importa nada…porque me gustan los calvos aunque mi marido tiene pelo y también me gusta jajajajaja. Es más, Omar me parecía horrible, y cuando se afeitó estaba mucho mejor. Lo que pasa, es que uno dice calvo con cachondeo, sin darle importancia…pero otro, lo recibe como lo que le pasó a Omar…y es que fue debido a un disgusto fuerte, la muerte de su abuelo. Desde ese enfoque, uno no se lo puede tomar bien…sino todo lo contrario. A veces, se manda la información con una intención y se recibe con otra

El insultar, estando en Gh, suele ser bastante “normal”…la gente aprovecha, se divierte y se desquita. Seguro, que sin esa mala intención con la que lo recibe el que piensa diferente. A mí no me sale insultar ni me gustan los insultos…es mi opción. Cada uno, tiene derecho a tener la suya.

Lo que sí es verdad, es que a veces usamos diferentes varas de medir para unos que para otros. Lo que para uno vale, para otro…también tiene que valer. Y es lo que pasó casualmente con la persona que iba a favor de Paula, que lo tuvo que pasar mal, aunque la verdad…es que tanto el Jefe como mucha gente, luego le animó y felicitó.

RO…me alegra leerte, y con respecto a lo que dices…tienes toda la razón, la edad es un grado. Lo que no hay que entrar, es en esas guerras. Hay que vivir cada uno su Gh…el que quiera guerra fuerte, al barro…y el que no, a disfrutar, observar y desmenuzar el concurso.

Anónimo de las 19,17…tienes razón que la cosa empezó fea. Yo lo pasé mal por Helade…pero luego se dio la vuelta y se recompuso. Por eso, vuelve a aquel día…igual no seguiste leyendo y no te llegaste a enterar que recibió muchos apoyos…incluido el del Jefe.

Anónimo de las 19,48 Gracias :)

Anónimo de las 20,07 Totalmente de acuerdo

Hola DIACONO , SELENE

Anónimo de las 20,34…La principal culpable, está claro que es Yoli…y pienso que sabe muy bien lo que hace. Eso sí, se aprovecha de que él, ahí dentro está con más miedo que vergüenza…no es él…le horroriza quedarse sin su primo. No creo que fuera, sea igual…pero claro, fuera, te puedes ir… y ahí estás encerrado.

Michael, por primera vez, tengo que decir que no me ha gustado lo que has escrito...lo siento. No me ha gustado ese juego de palabras

Saludos

Chocolate dijo...

Anónimo X, debes de leer poco por aquí si llamas a Michael poco respetuoso, que creo que es de las personas más respetuosas que escriben por aquí. Su comentario pretendía ser una forma de explicar cómo hay muchas formas de decir una misma cosa y que no hay por qué darle más importancia de la debida a una simple palabra que, vista en el contexto global del post en el que está, no creo que tuviera la intención de ofender a nadie. A mi me has parecido muy ingenioso Michael, dicho sea de paso ;)

Una cosa es decir cómo ha dicho Isabel que no está bien usar esa palabra para referirse a alguien por cuanto se usa también para referirse a una enfermedad, y otra entrar aquí como Anónimo a llamarnos hipócritas a todos.

Personalmente nunca le critico a nadie los adjetivos con los que describa a un concursante, pienso como Mariman que están ahí para lo que están y una cosa es insultarles en su cara y otra decir por aquí en tono de broma lo que nos salga de las narices. Y que conste que yo no suelo tender a definirlos demasiado con adjetivos calificativos poco agradables, me gusta más argumentar lo que opino, pero a veces te sale, como el llamar tonto a Jonathan (además como bien dice Samael es más una descripción que un insulto ;)), y desde luego no me importa que los demás lo hagan, puede molestarme cuando es a mi favorito, pero en el sentido de que no me gusta que hablen mal de alguien que pienso que no lo merece, pero no por las palabras empleadas, creo que todos deberíamos tener manga ancha en ese aspecto porque si no tendríamos que mordernos demasiado la lengua (o atarnos los dedos en este caso jeje) y dejaría de ser divertido opinar.

Otro tema es el respeto entre blogueros, eso es lo que siempre debe primar y lo que ha incumplido el Anónimo que nos ha llamado a todos hipócritas, incluido Balzac que lo único que ha hecho ha sido dar la bienvenida a alguien que se animaba a escribir por primera vez, cosa que siempre que puede hace. Si en algo le gusta a este Anónimo leer aquí (que digo yo que le gustará si lo hace, o eso o es masoca...) me parece muy desagradecido con quien mantiene y da vida a todo esto meterle en movidas.

Dicho todo esto, pido una vez más a los Anónimos que escriben aquí con intención de opinar en armonía y buen rollo que se pongan nick por favor. Es más cómodo para todos y lo vais a disfrutar mucho más al poder entablar conversaciones lógicas con otros blogueros, de verdad, probad por favor. Los que entran de mal rollo me da igual que se pongan nick o no, allá ellos.

Isabel.j dijo...

- vengo a casa, empiezo a leer y FLIPO.....no se me ha entendido nada, y sólo he empezado a leer, yo he dicho que PAULA no es Subnormal, y lo mantengo, y para quien he pedido respeto es para esas personas diferentes, más débiles, que debiéramos cuidar, y no usar su condición para insultar a otros.
- Sigo leyendo e intentando no enfadarme...¿nadie conoce o quiere a alguien diferente y piensa que no se debe usar su condición de manera peyorativa ?..

RO- dijo...

Michael....benditas tonterias!!!!! Entran en bucles asi...como que no. Estamos abducidosssssssssss jomio....jajajaja

RO- dijo...

Pallmar...que razon tienes... Un beso guapa.

Michael dijo...

Pallmall1:

Es que no pretendía gustar con él ni siquiera describir algo, pretendía mostrar como las palabras pueden ser una maraña absurda que insinúa y bordea las cosas y puede llegar al insulto sin insultar explícitamente y hacer ver que a veces una expresión desafortunada en cualquier escrito no tiene la relevancia que le damos.

Perdona si te ha disgustado y que fuera sobre paula pero me era mas fácil ponerlo en ese contexto, quizás debí hacerlo sobre Alejandra que es mi favorita para que se hubiera entendido mejor. mil perdones cielo.

RO- dijo...

perdon...Pallmall...joe!!!

Chocolate dijo...

Isabel, a ti se te ha entendido perfectamente, todo lo que ha habido después no ha sido al respecto de tu comentario sino al del Anónimo que te ha apoyado.

◄DIACONO™► dijo...

Que celosa es Paula jejejejeje, no para de dar vueltas mirando de reojo a Luis y Alejandra,ni que sea de su propiedad

saludos Pallmall1

Pallmall1 dijo...

Michael, lo se...sé que no pretendías eso...pero tú mismo lo has dicho...te resultaba más fácil ponerlo en ese contexto...el de Paula...pues igual te equivocas y había otros más fáciles y certeros.

No tengo nada que perdonarte...sólo faltaba que no pudieras escribir lo que te guste o consideres en cada momento. Hasta ahora, de censura tengo poco. Eso sí, mi defecto es que no me callo lo que pienso ni bajo el agua...por eso, creo que el resto,tiene los mismos derechos que yo. No hay que pedir perdón ;)

RO jajajajajaja mientras no añadas troya te perdono jajajajajaja

choco tienes razón sería más fácil con algún distintivo jajajajaja

Anónimo dijo...

Buenas tardes
Frase tonta de paula;
--que has aprendido de mí--le pregunta a luis
--que si le echo canela a una mezcla de galleta y leche ,que era idea mía ,está más buena--

Anónimo dijo...

Isabel tal vez si todos nos dedicáramos a hablar de Gh como solemos hacer habitualmente, y no estar pendientes de lo que piensa uno de paula y si te perece bien o mal no habria pasado que a veces parecemos muy tiqimikis

jota k. dijo...

buenas noches

lo único que me preocupa de los anónimos es que tengan la intención de escribir algo con el propósito de hacer creer a balzac que tras lo que dicen estoy yo, por ponerme como ejemplo, porque se ha dado el caso, mientras balzac tenga claro que yo sólo escribo desde mi cuenta, me da igual que se repitan comentarios a miles con la misma firma anónima y digan lo que digan, se contesta lo que se escribe e incluso es más cómodo, me hubiera gustado leer que a un anónimo le parece asqueroso y nauseabundo el acercamiento entre paula y el torero y no a mariman, con la que una vez más, tengo que estar totalmente en desacuerdo porque me parece totalmente desagradable ese comentario, lo digo y punto, sin más intención, cada uno es libre de decir lo que quiera, quien menta las hipocresías se refiere tal vez más a ese punto de dejar pasar ciertas cosas en unos que en otros no, pienso, a mí al menos con todo lo poco, cada vez menos que me gusta la relación yolanda gurrumino sería incapaz de decir que me parece asquerosa y nauseabunda, demasiado fuerte y exagerado, pero importante relación para lo que realmente venía, que luego lo digo

del anónimo que ensalza a alajandra en una larga parrafada para definir a paula escuetamente como subnormal integral me quedo con las comparaciones, ale contra paula y se le podría contestar tranquilamente, tal vez amistad o familiar de alejandra, he pensado, que subnormal integral podría ser más alguien de veinte años que sólo ha dependido emocionalmente de sí misma y sus caprichos y cuyas preocupaciones en la vida son ella y sus organizaciónes bien orientadas a ella misma, adora a su madre a la que está muy apegada y ahora se da cuenta de que no es una criada que tiene que ponerle la taza en la mesa con la leche caliente y luego metérsela en el lavavajillas, que esas cosicas ya podrá hacerlas ella cuando vuelva, porque ahora se ha dado cuenta en gh, con veinte años, mientras la subnormal (que no está por debajo de la normalidad sino muy por encima) ya lleva pagándose las facturas unos pocos de años

otra cosa es leer cómo lo dice michael, muy mal también por cierto, michael, pero dicho desde otra manera, no hipócrita, sino justificando algo que realmente ves, y te contesto también, decir que paula alquila su cuerpo o mente o persona durante unos meses por 300.000 euros tiene gracia, pues sí, ha firmado por ello, ella y todos los demás, y decir que depende de un hombre para existir, algo que al principio podría haber resultado, pero a estas alturas, es increíble tener ese concepto de una mujer no sólo autosuficiente sino muy colocada en su sitio y encima de sus zapatos, no se achanta ante un hombre, para nada, y es capaz de darlo todo sin perder un ápice de personalidad, eso es ser una gran mujer

jota k. dijo...


eso quería decir, y además, ahora, antes de que salga la entrada de chocoy mayragh sobre yolanda, a las que no pondré un cero patatero como puse a hélade a modo simbólico a pesar de escribir muy bien y muy original y muy a mi favorable opinión de paula, pues quiero pedir a balzac si no le importaría publicar una entrada mía también sobre yolanda, y sí, lo digo porque quiero escribir sobre algo en forma de entrada en un sitio donde entra mucha gente a leer y sobre todo, seguro que entran muchos de la mediaset, o algunos, o uno, me vale, es por eso que quiero publicar aquí esa entrada, que tengo mi propio blog pero su acceso es muy restringido y me gustaría ofrecerme para la siguiente entrada a la de choco y mayragh, ahora, antes de leerla y no se mezclen que tengan nada que ver, su apoyo estoy deseando leer, porque desde el viernes, balzac, he recordado que decías que saldría fran y ha salido, pero me gustaría que contestarais todos a los que os gusta yolanda, os gustó en el resumen del viernes, es una gran pregunta, y sería importante una respuesta, todo iba definido clarísimamente a sacarla de la casa, y me he molestado enormemente cuando veo en mediaset los doce meses con las doce causas y luego leo por aquí sobre no rotundos....... no rotundos?? me gustaría escribir sobre ello y que me lo pusieras de entrada, balzac, doce meses doce causas doce yolandas

Pallmall1 dijo...

Hola La Regenta jajajajaja eso viene de a quién de los 2 se le ocurre una frase u otra...puede ser una idea, etc. Luis decía que una frase de Paula venía de una suya...y que había añadido algo. Era algo tan absurdo como que Luis había hablado de ir descalzo o algo así...y Paula había comentado lo que era ir pisando los granos de arena con los pies...fíjate que los 2 han descubierto América ;)

Anónimo dijo...

B
Pues vaya polémica que se ha montado por semejante tontería . Michael que poquito te lee ese anónimo y que mal interpreta. En fin espero que si no le gusta el blog vaya a otro más de su agrado.

Sobre el nick yo no lo pongo porqué en comentar como: no se como hacerlo solo me sale despliego y no se como hacerlo, lo siento soy torpe que le voy a hacer

Michael dijo...

La regenta:

jajajajajajajajaja.

Pallmall1.

Yo siempre pediré perdón si algo de lo que escribo llega a molestar a alguien y tranquila que censura no la noto por ningún lado.

Como penitencia en algún momento escribiré algo en positivo sobre Paula y en negativo sobre Alejandra, porque además es un ejercicio que me gusta hacer con mis favoritos y mis denostados para ponerlos en mi mente en su justo lugar y me ayuda a clarificar ideas.

Y me era más fácil ponerlo en ese contexto no por ella, sino porque al ser un personaje que me ha obligado a mirarla mil veces (muchas de ellas con desconfianza) y una de las que ha vivido mas momentos discutibles en la casa, me daba mas posibilidades para retorcer las cosas, si intento hacer lo mismo con el primo, no creo que pudiera haber escrito ni seis palabras. lo mismo que la hace denostada, es lo que la hace una muy probable ganadora del concurso. y además el contexto surgía de un comentario hacia ella y después hacia nosotros, así que adquiría mas sentido dedicárselo a ella.

El otro personaje que podía haber optado era Omar o Lucia.

Otro abrazo guapa

Pallmall1 dijo...

Hola jota, me alegro de verte. Seguro que Balzac estará encantado...siempre nos anima a ello. Un beso guapa :)

Michael dijo...

anónimo b:

jajaja me pasaba las primeras veces que intentaba escribir algo.

Despliegas seleccionar perfil, eliges Nombre/URL, pones sólo el nombre y le das a continuar, tan fácil como eso.

Pallmall1 dijo...

Anónimo B...tú donde eliges anónimo...elige Nombre/urly ahí escribes el Nick que quieras, le das a continuar . El resto, es igual

Michael dijo...

Katu:

Me encantaría leer esa entrada y fijo que Balzac estará encantado. un abrazo guapa.

Pallmall1 dijo...

Michael, pues si te has fijado tanto en Paula, igual se te han escapado unas cuantas cosas sobre Alejandra...así que cuando quieras, te puedo ayudar con unos cuantos apuntes de Ale, que aún conservo en el bolsillo trasero de mi mente jajajajajaja. Yo no quiero que escribas algo bueno sobre Paula si no lo sientes...sólo quiero que si no ves nada bueno...abras los ojos, porque hay mucho. Un abrazo para ti también

Michael dijo...

conversación interesante Luis Alejandra en el 24.

Anónimo dijo...

Pallmall
Es una cita ...cuando uno cita ,saca una frase de contexto ...y resalta aquello que más
le interesa. Y viene a reforzar una idea...o apoyar un argumento...
Soy mucho de resumir ...aunque me encantan los circunloquios de Michael

anonomo X dijo...

Sigo a Balzacy lo respeto enormemente, desde los tiempos del gato,participo aqui,desde hace varias temporada,conozco a Michael, a su chica y a todos los que participais a diario o esporádicamente y este blog es totalmente de mi agrado.

Para mi,Michael hoy y en ese comentario,no me ha gustado nada,y no por los insultos,que me parecen feisimos,si no por que su ejemplo elegido y las palabras utilizadas,podian,si no ofender,despertar sin sabores en personas a las que nos gusta Paula , no faltamos a nadie y participamos casi a diario,él se ha disculpado y ya se ha zanjado el asunto,pero sí,tiene razón Michael,podia haber puesto como ejemplo,a su adorada Alejandra.

Michael dijo...

Pallmall1.

Veo muchas cosas positivas en ella y fijo que te va a gustar lo que escribo aunque no llegara a lo que sientes por ella, igual que lo negativo de Alejandra se quedara corto para ti. pero es normal, todos los concursantes se componen en mi mente de dos platos de una balanza, en un lo bueno y en otro lo malo y ni siquiera de lo que buenos o malos que son, sino de lo bueno y lo malo que me generan.

Esos platos se van llenando a lo largo del concurso y un día se vuelcan en un favorito. En esta edición fue Paula el que se inclino mal y el de Alejandra el que se inclino bien y el de Luis oscila por días por ejemplo. El de Hugo esta casi vacío por poner algunos ejemplos, pero ver todo malo en algún concursante seria cerrazón mental y eso es algo de lo huyo como de la peste. y de paso.... otro abrazo que en invierno son calentitos. :-)

Kata dijo...

Tan fácil como eso poner un nombre y darle seguir. Gracias Pallmall1 gracias Michael.

Pallmall1 dijo...

Regenta, lo sé...pero no todos me gustan jajajajaja...aunque eso no quiere decir que por algo que no me guste... me deje de gustar cómo escribe Michael. ;)

Michael dijo...

anónimo X:

pues si pero no lo hice, y sigo disculpándome. y lo haré cuantas veces sea necesario porque de verdad que no es algo que me moleste. En alguna ocasión similar hace tiempo si que lo hice pero esta vez me salió así.

Pero en cualquier caso es algo que me viene bien para explicar lo que quería, que esto es un concurso que nos encanta, con el que nos apasionamos, y que muchas veces nos hace emocionarnos demasiado y todos los que aquí estamos habitualmente somos compañeros que discutimos dentro del respeto y argumentando nuestros pensamientos y que debemos de poner eso en la balanza antes que un comentario o una expresión desafortunada.

Un saludo.

michael dijo...

kata:

de nada. siempre es un placer ayudar a alguien.

Anónimo dijo...

Michael con mayúscula, michael con minúscula o Michael hipócrita, quien es el vrdadero, que lio….

Anónimo dijo...

Pallmall
Me siento absurda hablando de estas cosas ...es tan evidente que Michael no ha insultado a Paula ...solo la ha llamado hipócrita y se ha calificado de ello a si mismo...
Le felicito por su estilo y su VALOR

anonimo X dijo...

En eso te doy toda la razón Michael,un saludo.

Pallmall1 dijo...

Michael, yo acabo siempre eligiendo personas antes que concursantes...y como personas, hay cosas que necesito a la fuerza. y otras que no soporto...así voy si, no, si, no...deshojando la margarita. El resto, va en el paquete y hay que tragarlo...te guste o no...porque nadie somos perfectos. Otro abrazo para ti, que no se diga :)

mavi dijo...

No soy de las que se quedan con todo, solo a trozos.

Paula vive sola, pero no paga renta el piso es de su tia.Me gustaria saber si paga la luz el agua y la calefacción o tambien va a la cuenta de su tia.

Paula trabaja y paga sus gastos, pero dicho por ella, hay veces que no le llega para comer. desayuna muchisimo pero el dia que le visita su abu, que le pone lentejas, filete y espaguetis para desayunar, Los demas dias come "cualquier cosita".

Es muy disitnto disponer de una casa que no te cuesta un euro a vivir a cuenta de lo que tu ganas.

No tengo ni idea si además de prepararle el desayuno, le lava la ropa se la plancha y le limpia la casa.

Una cosa si tengo clara, si la mayoria de los jovenes que viven con sus padres, tuvieran la posiblidad de vivir independientes, muchos serían los que vivirían en libertad, aunque no tuvieran para desayunar.

Seamos consecuentes.


«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 231   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario