15 de octubre de 2014

LOS OTROS


    Omar, Paula y Lucía ya tienen el cielo de GH ganado. Y la organización mientras, se frota las manos. Todo un filón han encontrado en ésta trama que a muchos espectadores ya empieza a cansar un poco. Hablábamos el otro día de hacer la goma, alejarse o acercarse, o hacer como que te alejas y de pronto das un tirón y te pones delante, eso es lo que se está haciendo con el trío. Ayer le dediqué mi entrada a la nada, protagonista indiscutible del día y de la noche. La gente lo ha estado comentando todo el día, seguramente fue uno de los días más negros de la edición. No pasó absolutamente nada, y eso, con quince personas y una cabra metidos en una casa, debe ser frustrante para las decenas de personas que dirigen el concurso entre bastidores. Había que reaccionar de alguna manera o las críticas serían importantes. A falta de otros argumentos, se volvió a estirar la goma y de nuevo se tiró de trama para dinamizar la casa, se agita un poco la coctelera, un meneo por aquí, un empujoncito por allá y ya tenemos portada para la entrada de hoy. De nuevo el trío ya nombrado en un primer plano. Pero no. Si es lo que se pretendía por aquí no vamos a pasar, aunque es cierto reconocer que todo queramos o no, en la casa gira alrededor de lo que gira.

   La sinopsis es muy sencilla, seguro que la tinta vertida y lo que queda al final va a versar sobre las mismas personas, no voy a eludir lo inevitable pero procuraré que se me note lo menos posible. Parece todo tan simple y previsible que procuraremos pasar de largo. Cada año le dedico el título de una entrada a la famosa película de Amenábar y éste no iba a ser menos, si al de hoy le añadimos el título de ayer, cualquiera que nos leyese de canto pensaría que nuestra temática en vez de Gran Hermano trataría sobre algún tipo de miedo o se encontraría delante de cierto blog especializado en terror. Lo del miedo estaría más que justificado si seguimos jugando tan al límite y arriesgando tanto con una edición que por lo que estamos viendo se está cogiendo con pinzas, estamos ante una versión muy vulnerable y hay que estar hilando muy fino si queremos mantener cierta expectación, se presiente cierta fragilidad en la confianza y luchamos todos al borde del precipicio, por eso insisto una vez más que me parece muy arriesgado que algo tan grande dependa de tan poco, y todos creo que me vais entendiendo. Tiempo tendremos, no es precisamente el día, o necesitaremos algo más que una sola entrada para poder sintetizar lo ocurrido.

   A la hora que estoy escribiendo esto, están Lucía y Omar de chumi chumi con todo el mundo, especialmente con Fran, no quería pasar este detalle por lo significativo que me parece después del extraordinario día que hemos llevado y algunos de los comportamientos que hemos observado. No sé por que extraña razón algunos teníamos el presentimiento de que después del día tan nefasto que tuvimos ayer, hoy iba a suceder algo. El jueves no queda tan lejos y el tiempo se agota para alguien, la necesidad de argumentos sólidos para la gala requiere de una inyección de lo que sea, un chute de adrenalina que finiquitara una prueba infumable y unos días tediosos y carentes de contenido. La urgencia era máxima. Ayer Alfredo de conversación con Omar y Lucía empezó a calentarse, Paula era el argumento, la pareja recurrió a su monotema preferido y Alfredo sacó su lado más gitano para demostrarles a ellos y al mundo su razón de ser en el concurso. Le estuvo dando vueltas a la cabeza todo el día, por la noche apenas pudo dormir y hoy amaneció con su idea madurada, le diría a todos quien es Paula para que todos lo supieran. Daría un golpe de efecto, un puñetazo en la mesa de valor y hombría, de sinceridad y de demostración hacia los suyos del porqué estaba él allí y todo lo que representaba. Omar y Lucía, hicieron el resto, ya le habían calentado la oreja, el resto era cosa suya.

  Luis, ya llevaba varios días madurando su plan. Lo había anunciado por activa y por pasiva, a nosotros y a todos y cada uno de los habitantes de la casa. No podía dejarlo más tiempo, el jueves está demasiado cerca. Los últimos días se había comportado de manera extraña, algo no le estaba saliendo bien. El acercamiento a Paula le había dado mucha seguridad, se había venido arriba, pero le hacía falta esa demostración de autoridad que le aupase hasta el primer plano, había demostrado su lado frívolo y ahora tocaba demostrar su valentía, era un reto para él, un reto de fuerza y de poder, lleva días dando codazos entre los demás y por unas cosas u otras aún no había podido convertir sus palabras en hechos, veía que se le escapaba el concurso por la boca y necesitaba, al igual que Alfredo, dar un puñetazo en la mesa para reafirmar su posición en el concurso, ya no hablo de Paula, ni de Fran, ni de los demás, sino de él mismo. Nadie había sido capaz de enfrentarse a ese miura llamado Omar, estaba predestinado y convencido de que ese papelón llevaba su nombre grabado, nadie lo podía hacer sino él. Y con la decisión de ese torero que lleva dentro, se lanzó al ruedo y cogió el toro por los cuernos.

  Dos hechos, dos historias. Después vinieron más. De la primera salió reforzada Paula. Alfredo cumplió su objetivo  después de cenar y con esa manía asamblearia de contarlo todo delante de todos, lanzó su discurso y le dijo a Paula que estaba haciendo todo un papelón. Así, sin anestesia ni nada.  Sus pulsaciones, que hasta ese momento habían estado a mil se calmaron, sopló y se quitó un gran peso de encima. Lucía y Omar entraron al quite y se hicieron dueños de la situación cogiéndole el relevo. El resto de lo que pasó apenas tuvo importancia, todo versó sobre un malentendido alrededor de la palabra perro, que tras escuchar los tres pronunciarla a Paula espiándola detrás de la puerta del confesionario, éstos se la llevaron a su terreno apropiándose de la frase y del contexto adecuándolos a sus intereses, tan sospechosos como provocativos. Se repitieron convencidos del golpe que le iban a asestar a Paula, buscaban la chispa definitiva que le hiciera prender, era una necesidad, una urgencia de Lucía para agotar sus últimos cartuchos. El argumento era tan débil como peregrino dejando sobre la mesa más dudas que razones, su patético comportamiento  fue fácilmente contrarrestado por una Paula convencida en lo que había dicho y segura de sí misma que aprovechó la ocasión para reivindicarse a sí misma.

   La otra había ocurrido a primeras horas de la tarde en el jardín. Luís pidió hablar con Omar para dejarle las cosas claras y decirle todo aquello que nadie se había atrevido hasta ese momento. La conversación fue ágil y se desarrolló de manera muy sibilina por ambas partes. La vehemencia con que el torero había anunciado sus intenciones se quedó en un diálogo distendido en que el torero le soltó su discurso por etapas y amanerando sus verdaderas intenciones, lo soltó todo pero de una manera demasiado maquillada prefiriendo conservar la estética de sus modales y suavizando de manera notable su argumento. Omar le respondió con maestría igualando sus formas y reconociendo sus errores, hecho que desconcertó al torero demostrando poca preparación para tan sutil reacción. Omar en las distancias cortas tiene tablas  y te mira directamente a los ojos, Luis se quedó en el intento pero para lo suyo le valía. La administración de lo que viniese después es otro cantar, cada uno lo utilizará a su antojo pero el episodio en sí, al igual que el anterior fue más ruido que otra cosa.

   La cuestión fue que el día se había calentado desde primeras horas de la tarde. La veda estaba abierta y solo quedaba el empujoncito. La dirección  anunció a la pareja la hora sin cámaras para esa misma noche al tiempo que preparaba una minifiesta para el grueso del grupo. La pareja cumplió, o eso creemos, la fiesta también. Paula que venía crecida de la primera historia, aquella que abrió Alfredo, se convirtió en el foco de atención de Fran. Había bebido bastante, se había venido arriba desde la asamblea y se encontraba conforme. El apoderado en un alarde de hipocresía dirigió su repetitivo y agotado discurso hacia la catalana a la vista de todos, volvió por sus fueros de padre protector y hurgó en su herida, Paula, susceptible tras el encontronazo de la tarde, no se amilanó y conservó su argumentación replicando al rosario de buenos consejos con una demostración de lealtad hacia ella misma ante las sugerencias de cambio por parte del apoderado que ella contestaba con un incuestionable “es que yo soy así” y no como él quería que fuese. La táctica del papelón se ha convertido en recurso fácil y reiterativo cuando no se tienen otras argumentaciones. Fran estuvo a la altura de lo que mucha gente espera de él, sobre todo algunos de dentro, cumpliendo a la perfección el papel que se ha buscado, pero a cada ocasión que se le requieren sus servicios se va dejando costuras por el camino, a cada momento se le va cayendo un poquito de esa máscara que ha inventado para concursar poniéndose a la altura de los demás pero desde encima de los demás.

   A algunos si tienen veinte años, se les puede engañar con palabrería fácil y cómoda, pero se infravalora a mucha parte de la audiencia. Se le cansa la boca dando consejos sobre el concurso y repitiendo el sitio donde están pero ignora a quien le ve a él sin ningún filtro de por medio. Su capa alargada de experiencia le está rentando dentro de la casa, pero cada vez siembra más dudas fuera de ella. Se enfrentó a Paula, y se la intentó llevar a su terreno para a continuación alardear de sabiduría suprema ante los demás.  Cansa mucho  aquellos tipos que alardean de decir las cosas claras, aquellos que se pasan la vida dando consejos, los encorsetados de espíritu que solo ven el bien en los ojos de su aprobación, cansan los protectores de las buenas maneras y la conducta recta,  cansan mucho los hipócritas, pero sobre todo hartan los que hacen de la buena intención de la gente un capricho a su antojo y los dirige hacia una sola dirección.

  Tres eran unos, Paula, Omar y Lucía, y tres eran otros, Luís, Alfredo y Fran.

189 comentarios:

Samael dijo...

Jaja, yo escribiendo en la entrada anterior y ya había una nueva. Por las horas a las que publicas me da que no duermes hasta el alba... ten cuidado a ver di GH acaba con nosotros.

Isabel.j dijo...

- Un gusto leerte balzac, ...Fran dice tener cuarenta y....., hasta ahora sus maneras de "metemierda" me hacían más o menos gracia, ayer me pareció mezquino y muy mala persona, tan listo que se cree, y 2 jóvenes le han calentado la oreja tanto diciéndolo que es el ganador de gh, que se lo ha creído, va de listo, y lo están dejando como tonto, tanto repetir que esto es un concurso, que se viene a ganar un premio, y se cree cuando le dicen concursantes que El es el ganador del premio.
- Tonto, así es como lo estoy viendo, se está dejando engalanar las plumas, y va a salir desplumado. Vamos a ver, que hace el jueves, cuando vea que Lucía se va para su casa, haber como cambia su discurso. De momento, Luis bien, prefiere creer en su criterio a la hora de analizar el carácter de las personas.
- No se sí el premio es suficiente, para todo lo que le está tocando vivir a Paula en ese concurso, me gusta que no todo el mundo sea igual, y si, en ocasiones Paula puede parecer una niñata, pero la miro a los ojos y sigo sintiendo ternura, y todavía no he visto maldad, sólo una pose para defenderse...
- Buenos días ...

Lídice dijo...

Pues si sucedió como dices que sucedió, y no dudo en absoluto de que es así, bien por Paula. Ni entiendo ni me gustan las lapidaciones públicas. Alfredo tendría que haberse atrevido a hablar con ella a solas, no con una camarilla que sabes que le va a proteger. Y después de haberse asegurado el apoyo de gran parte de la casa.

Y, en el caso de Luis, creo que está jugando, pero es que es un juego. Y por lo menos este se atreve a enfrentarse a otro tío. Porque no he visto a Alfredo afear la conducta de ningún compañero, ni a Omar, ni a Vitín... Solo se meten con quien consideran mas débil.

Y no se dan cuenta que ser mujer no es ser mas débil y como se descuiden y las sigan infravalorando les van a robar el maletín.

Lídice dijo...

Buenos días, por cierto.

Piluca dijo...

Balzac,tus "contrapuntos" siempre tan acertados,dices,comentas,pero nunca veo que halla nada que pueda desprestigiar ni a los concursantes ni al programa de GH.con un tacto exquisito,es de agradecer,y que pueda inducirnos a obrar de alguna manera,(positivo-negativo).Buenos días Sr.Balzac.

Piluca dijo...

Buenos dias a todas/as,es nuy interesante leeros,cada una/o es muy libre de analizar las situaciones que se presentan,hay poco,pero la cosa vá caminando,la convivencia es así,pero siempre hay que intentar superarnos,por ahora está muy soso,la "picapleitos"está dando su fruto para la Orgnizacion ya desde el primer día que entró,mentiras,cizaña,y lo que faltaba para el duro atreverse a escuchar lo que se habla dentro del confesionario,hay predicadores,hay moralistas hay de todo,pero todos con un fin,el maletín,les importa un rábano los demás.
Sigo intrigada con el papel de la Rubia,pues nada más,os sigo leyendo,sois fenomenales,me gusta como enfocais los temas,el sentido del humor y el respeto,un modelo de Bloog.Un beso.Un saludo Atticus también te eché de menos.

Cristina dijo...

Buenos días. Llevo unos días sin comentar, pero os sigo leyendo (Isabel, Pallmall, me alegro de seguir viéndolo como vosotras). Luego me extenderé más; solo pasaba para agradeceros a todos que sigáis comentando con tantos argumentos y respeto, así da gusto.

Nubia dijo...

Buenos días, en mi opinión Fran intentó desenmascarar a la impostora de Paula, porque la actitud de ésta hacia el torero se parece mucho a la que tuvo con Omar, y supongo que quiere "protegerlo" ya que considera que le puede perjudicar y hacer daño a la larga. Lo que no sé y no entiendo, es por qué Luis no le ha contado a Fran los gritos de fuera que el otro día escuchó. De todas formas, como seguidora del circo, a mi me pareció sublime el momentazo, y más cuando pregunta a Ale ¿dónde estamos?.. en un reality ... hasta llegar a: un concurso y a por la pasta. Lo dicho genial....
¿Sabe Luis que Paula ha pedido que echen a Lucía? me da a mí que no, cosa que me indica que ella no piensa que Omar le ha hecho daño,y que incluso podría recuperarlo, echa la culpa a Lucía de la ruptura de su carpeta, curioso, al final lo que le duele es la perdida de protagonismo, y para mí la que intenta sacar de quicio es ella, con sus cortes de magas, sus miradas a Omar, sus sonrisas burlonas y su exageración en las fiestas
¿Que pensará Luis cuando vea regresar a Omar? porque él piensa que el que hizo todo mal ha sido Omar y que la audiencia lo castigará, de ahí la conversación de ayer para poder decir que le ha dicho todo a la cara. Por cierto, me gustó Omar, y punto para el protagonista de esta edición sin duda alguna.
¿Cuántos apoyos tendrá Paula en las próximas nominaciones? Porque aunque se posicionaron a su favor, las afinidades están bastantes definidas por todos. Supongo que la excusa para nominarla cuando no esté Lucía es la manida frase de "por descarte"

Por último Mercita, estoy 100% de acuerdo contigo en tus comentarios de anoche, sobre el concurso y el experimento a la audiencia. Ovación para tí....

La Regenta dijo...

Buenos días

Nubia gracias por tu comentario ,estaba empezando a pensar que mi ordenador no sintoniza bien la señal...porque la visión que tengo de frank para nada se corresponde con lo que dice la mayoría...no veo falsedad en el ...no veo doblez...Me produce ternura...y ahora entiendo su frase al entrar de que nunca había discutido con nadie...
Lo del torero con omar fue un quiero y no puedo...me explico...su frase matadora de "un hombre ,que es un hombre no hace lo que omar" me falto en el discurso...
Alfredo ,madre mía...un veleta (con mucha mala leche) que se deja influir por el primero que pasa...y si ese se llama omar...mejor que mejor...
En uno de los vídeos del resumen vemos como ante una falta de respeto de todos los que estaban en la habitación (entre ellos estaba,luis ,vitín ,fran) solo abronca por la mañana a las primas y paula...totalmente me quede de pasta de boniato...que clase de impresentable es este tío !!!

PK-Grosella dijo...

Buenos días!
Dicen que tras la tempestad llega la calma, pero esta vez ha sido al revés… Tras un día completamente infumable, aburrido y tedioso, parece que en las petacas de los concursantes han puesto las pilas del conejito…

Esta edición está funcionando como los fuegos artificiales, a estallidos, que cuando pasan el cielo queda en la nada más absoluta hasta que vuelven a encender las mechas. Ayer parece que alguien dio ordenes de encenderlas… Que empiece ya, que el público se va!!

La actuación del trío OLA (Omar, Lucía, Alfredo) me pareció ruin. Mucha casualidad que los tres oyeran lo mismo decían ellos. Mucha casualidad que los tres pasaran a la vez por la puerta del confesionario por casualidad, diría yo…

Alfredo es directamente idiota y manejable. Sólo necesitaba un empujoncito para hacerle ver que podía ser el protagonista, el abanderado de la verdad, el desenmascarador de brujas con careta de niña. Estuvo limpiando su armadura todo el día, y al anochecer blandió su espada e hizo justicia delante del populacho, que ciego y casi inerte presenció el juicio público sin tener el valor de lanzar ni una sola china al yelmo de Don Alfredo de Vallecas, que acompañado de sus dos doberman, exponía sus quijotescas razones para quemar en la hoguera a Doña Paula de Chikipark.

Doña Paula, fiel a sus principios, se defendió con la verdad, su verdad, la verdad que algún día nos será mostrada y les será revelada a estos tres que no ven más allá de sus propios egos.

No seré yo quien juzgue a Paula. Cada uno es como es. Pero no deja de ser chocante que Omar tenga que ser aceptado siempre por todos como es, y Paula no lo pueda ser. Por que la razón de “yo soy así” sirve para unos y para otros no?. Paula puede caer mejor o peor, pero no deja de ser como es. Infantil a veces, madura otras. Gritona, triste, alegre. Exagerada, llamativa, tontorrona o casi inteligente. Paula ES así. Y si no lo es… si está haciendo un papel… Qué??
Piensa Fran que los que observamos somos tan idiotas como para no darnos cuenta? Piensa Fran que haciéndola cambiar le hace un favor? Piensa que se lo hace a sí mismo o a Luis? No querido…. Como bien dices, estáis en Gran Hermano, pero no olvides que Gran Hermano somos nosotros, no tú. A ti te toca otro papel, no el de juzgar. Juegas a ser estratega, a escudarte en tus 40 puros años, a erigirte en el salvador de la pureza. Pureza… ser una persona pura…. Te defines como una persona pura e intentas por todos los medios que los demás lo sean, por las buenas o por las malas, sin importarte hacer llorar y sacar de sus casillas a una pobre chica que según tus palabras podría ser tu hija…
Si eso es ser puro, prefiero ser pura mezcla contaminada…

La Regenta dijo...

PK
No crees que las lagrimas de paula se corresponden más con el hecho de que omar y lucía disfrutaran de una hora sin cámaras y lo pasada de copas que iba ,que con el hecho de que frank le dijera lo que llevaba oyendo todo el santo día...???

PK-Grosella dijo...

La Regenta,
Sí, puede ser.
A Paula no le hizo ninguna gracia lo de la hora sin cámaras. Creo que sigue teniendo sentimientos por el Infame Omar y que no lo puede remediar. Por eso mismo sobreactúa, salta, se ríe, grita y baila como si sólo le quedara una hora de vida. Es su escudo, su forma de cerrar los ojos ante una situación que la está minando por dentro. Es su teatro, su forma de decir "The show must go on!!".
Si los demás se pusieran un poco en su pellejo podrían llegar a entenderla.
Hay quien ante un problema se mete en la cama y no sale. Hay quien llora. Hay quien pone buena cara y "dientes, dientes". Y cual es la mejor manera de enfrentarse a algo que te duele? Yo no lo sé, pero agradezco a Paula que no se meta en la cama a llorar.

Y si lo llevaba oyendo todo el santo día…. y si se siente incomprendida…. y si un tío de 40 tacos se le pone enfrente con su cínica sonrisa a decirle cómo tiene que ser… Con dos copas yo le arreo!!

Se están equivocando con Paula...

Chocolate dijo...

Balzac dijo:

"Tres eran unos, Paula, Omar y Lucía, y tres eran otros, Luís, Alfredo y Fran"

Y los demás qué son?? Ah sí, los fantasmas de ayer :D

Isabel, no creo que a Fran le sorprenda ver a Lucía irse hoy, creo que tiene claro que se van o ella u Omar. No creo que ayer pretendiera ponerse del lado de ellos, de hecho dejó claro que si se quedaban los seguiría nominando. Creo que su papel fué un poco kamikace, que jugó fuerte, se arriesgó a ir a por la que ahora mismo todos creen favorita, para destaparla de cara a la audiencia y sobre todo de cara a Luis, creo que ayer estaba pensando tanto en el concurso como en la imagen de su pupilo.

A Luis en cambio sí se le van a cambiar los esquemas cuando vea aparecer a Omar, como comenta Nubia. Entre lo que le ha dicho su apoderado y ese dato va a tener mucho que recapacitar y apostaría a que no vamos a volver a verle haciendo el ridículo más espantoso con Paula, qué pena!! :(

La Regenta, a mi me gustó lo que hizo ayer Fran pero tanto como no verle falsedad ni doblez... que acusa a Paula de lo que él hace cada día, un papel.Y maldad también tuvo picándola hasta sacarla de sus casillas. Pero también la tiene Paula cuando pica a Lucía, que pruebe un poco de su propia medicina, que no es tan pura e inocente como la gente se cree.

Lidice, a mi la asamblea en la mesa no me pareció una lapidación pública, me pareció una soberana chorrada que no venía a cuento. Efectivamente no tenían derecho a recriminarle lo que dijera en el confe pero tampoco me parece que le hablaran mal ni la acosaran, fué una conversación y ya está, en la que además consiguieron quedar mal ellos tres y reforzar a Paula. Es decir, una jugada estúpida, no se podía esperar otra cosa partiendo de Alfredo...

La Regenta dijo...

Creo que eso mismo es a lo que le llama frank ,que no la ve sincera últimamente...a que a exacerbado su papel de fresita...que cuando lloraba la entendía...cuando estaba rabiosa la entendía , pero lo que hace ahora le parece un papelón!!! y los temores que tiene frank es, que este vendaval infantiloide se lleve a luis por delante..

CGF dijo...

Hola chic@s. Es un placer leeros cada dia, son tantas y tan acertadas las percepciones vuestras, que a veces no merece la pena decir nada mas. Gracias.

La Regenta dijo...

Frank es un hombre pacifico (que ha hecho concisiones en aras de la buena convivencia) que tiene su criterio y lo mantiene...justo...y un punto de madurez que todos en esa casa agradecen , y muchas veces lo ponen en el disparadero , reclamándole que ejerza de mediador..
Chocolate,
Veo muchas cosas en las que estamos de acuerdo , personas que vemos de la misma manera...y puede que yo este confundida en la percepción de frank , no lo descarto...podrías ponerme algún ejemplo de doblez o falsedad en frank???

Anónimo dijo...

Lo que yo no consigo entender es que Fran le echase ese "rapapolvo" ayer a Paula pero luego diga que seguirá nominando a Omar (o a Lucía en el caso improbable de que no se vaya el jueves). No le encuentro el sentido en absoluto.

Anónimo dijo...

Y sobre todo, que dijo que los nominaría porque "hicieron sufrir a Paula"...

La Regenta dijo...

Anónimo,
Frank cree que omar y lucía estaban de acuerdo antes de entrar omar y que han utilizado a paula para ese menester y en consecuencia apoya a paula..
Ahora ve a paula comportarse extraña y que este papel le puede perjudicar a luis que la apoya a muerte..y quiere desenmascarla !!!

Citrulina dijo...

"Alfredo sacó su lado más gitano para demostrarles a ellos y al mundo su razón de ser en el concurso.... Daría un golpe de efecto, un puñetazo en la mesa de valor y hombría, de sinceridad y de demostración hacia los suyos del porqué estaba él allí y todo lo que representaba" Gran descripción Balzac, vuelves a tener esa capacidad de encontrar magia en un ser tan insulso. Me da que la criatura se ve a sí mismo más como tú lo describes que como lo percibo yo..

La Regenta, puedo entender que Fran se crea el más listo de la casa, el justiciero, el dueño de la razón, y respeto que tema por Luis e intente defenderle desenmascarando a Paula, pero un hombre de 40 años, puro y casto, que se viste por los pies, no puede atacar verbalmente a una joven de 20 años hasta hacerle llorar, por ahí no paso. La hora sin cámaras, las copas y el juicio sumarísimo contribuyeron a las lágrimas, estoy de acuerdo, pero sólo en la medida de que llenaron el vaso hasta que Fran puso la última gota y lo hizo desbordar.

Luis no me gustó, si bien le defendió en un principio, rápidamente se desmarcó y se mantuvo el resto de la noche bien alejado de ella. Me pareció feo el baile con Lucía, justo después de que Paula se levantara de sus rodillas.

El único que se mojó anoche fue Hugo, que intentó varias veces sacar a Paula del incendio antes de que el aire le llegara a los pulmones y se asfixiara. Pero estaba atrapada, por su orgullo y por un Fran que tiraba de ella y no lo consiguió.

Pallmall, Isabel, sigue sin gustarme Paula aunque me la empiezo a creer. Me gustaría que, igual que controla su genio, recapacitara sobre la necesidad de ser el centro de atención y bajara el volumen de esos gritos al menos cuando interrumpe conversaciones y antes de que a alguien empiecen a sangrarle los oídos.

El confe...puede que fuera fortuito oir algo si iban a llevar la ropa de la fiesta, pero quedarse a escuchar y convertir algo privado en un hecho de dominio público...feo, muy feo

PK-Grosella dijo...

La Regenta,

Ahora entiendo perfectamente que Fran haya dicho que nunca en su vida ha tenido una pelea con nadie. Porque ataca por detrás, con su mejor sonrisa y aprovechándose de las carencias de quien tiene enfrente.
Por su profesión debe llevarse bien con todo el mundo. No se pelea por su propio interés. Me parece un cobarde dando siempre la razón a todos.
Se contradice constantemente… Habla con Alfredo y le da la razón… Habla con Loli y le da la razón… Habla con Omar y le da la razón… con Lucía…. con Paula…. Con todos. Es imposible saber lo que realmente opina de cada uno.
Pero es muy fácil saber que va de listo, que cree que las canas dan sabiduría y anda que no hay tontos de todas las edades!

Me parece perfecto que quiera proteger a Luis. Es su obligación como apoderado. Pero que se lo diga a Luis!! Si Paula hace o no un papelón es su problema. Qué según él Luis debe saberlo?? Pues vale, que le diga "niño, aléjate de Paula que no me gusta porque está haciendo un papelón y te puede hacer daño", pero no a costa de hacer llorar a Paula y sacarla de sus casillas.

La Regenta dijo...

citrulina,
Hola ,para presentarte en gran hermano tienes que tener los dieciocho cumplidos...para que todos sean mayores de edad...y es sobre esa tabla que se deben juzgar a los concursantes...o es que se la va a exigir más a frank por tener cuarenta y siete???...eso no me parece justo !!
y te digo más porque se pone a despotricar con frank y con el trío lalala mantiene las formas...no será porque la opinión de frank es importante para luis??? al que ella quiere liar...no viste desmedida la contestación que tuvo con frank???

La Regenta dijo...

Pk

yo se exactamente que piensa frank de cada uno..y no me lo he inventado ..me lo ha dicho el y se lo ha dicho a todo el mundo en esa casa.!!!
Esa ambiguedad que veis en frank es que el juzga en cada momento con justicia y unas cosas le da la razón a paula y en otras a los demás...pero me parece justo siempre !!!

PK-Grosella dijo...

La Regenta,
Y te parece justo que un tío de 40 años haga llorar a una de 20?
Si tan justo es, que se meta con los de su tamaño.
Juzga en cada momento con justicia…. dices. No. Juzga porque piensa que está por encima de los demás y puede hacerlo. Y sobre todo, juzga con SU vara de medir.

Isabel.j dijo...

- hola Nubia, la actitud de Paula con Luis yo la veo como la de una niña de 20 años pasando el rato con un chico de 23, Paula ya ha dicho que Luis es su amigo, como un hermano, que no le atrae ¿qué más tiene que decir / hacer para que no se diga que lo quiere para algo más ?, no entiendo tampoco que Paula pueda perjudicar a nadie por relacionarse con Ella, !ese comentario, se ha dicho muchas veces, y no lo entiendo!, está en la casa, ¿qué van a hacer, no relacionarse con Paula para que no los echen?.
- Luis sí sabe que Paula quiere que se vaya Lucía, se lo ha dicho a El personalmente, y a todo el que quiera escucharlo..
- Por lo que se refiere a que es Paula la que desquicia a la pareja, yo creo que se esta comportando genial, ¿qué tiene que hacer dejarse de Ellos?..¿por qué ?, oímos y vemos como Yolanda no tiene nada con el primo porque El no quiere, y entendemos que en la casa haya sentido atracción por El....y no entendemos que Paula se ilusionara con Omar, cuando esté todo el tiempo le decía cosas bonitas....Paula empezó algo con Omar porque este le dijo que lo de fuera estaba terminado, ¿por qué todo el mundo piensa :
1- que era mentira, lo hacía por la carpeta cara a la audiencia,
2- todo el mundo está seguro de que cuando Lucía se vaya si Omar quiere volverá con El,..
- yo veo a una Paula que se ilusiono con un chico Omar que la engaño! que quizás todavía por vivir juntos no lo ha superado del todo! y que espero! cuando no este Lucía, no vuelva con Omar, que la engaño, y luego la desecho, como si no valiera nada....

Chocolate dijo...

La Regenta, pues yo le he visto falso por ejemplo con Omar y Lucía, por detrás les ponía finos mientras que a ellos les daba una versión muy edulcorada de lo que pensaba sobre ellos. Cuando el conflicto entre Mayka y Shaima dió la razón a ambas, ambas se creyeron que estaba de su parte. Siempre hace eso, con todo el mundo queda bien. Su opinión real generalmente la sabemos porque es la que le da a Luis, con él sí que dice realmente lo que piensa. Además por cómo torea (el torero parece él y no Luis!) a unos y otros se puede intuir con quién realmente está de acuerdo y a quien le da la razón simplemente por quedar bien.

Una de las veces que más falso le vi fué cuando en la noche del drama del trío Omar le cogió para hablar y recibir consejo con él se mostró comprensivo, le dió su opinión sobre algunas cosas pero muy suavemente y quedó como que le apoyaba y comprendía. Pero nada más salir del vestidor fué todo indignado a hablar con Paula y decirle que si fuera ella se iría de la casa. Si eso no es ser falso...

De todas formas es que es listo, actúa de una forma que es complicado argumentar realmente falsedad porque recurre mucho a las medias verdades, es casi más fácil argumentar maldad aunque como luego tiene cara de bonachón pues cuesta también, jaja. Pero te he convencido algo?

Pese a ello le voy cogiendo el puntillo a Fran porque aunque sea un metemierda veo que con quien está jugando es con sus compañeros, no con nosotros (no creo que se crea que haciendo eso de decirles a todos los que quiero oir nos engañe a nosotros que lo vemos todo...), sólo le faltaría sentarse en el confe y explicarnos claramente su juego, si lo hiciera creo que hasta le podría defender como favorito teniendo en cuenta el nivel que hay en la casa...

Isabel.j dijo...

- PK, me ha gustado mucho tu comentario, y una pregunta ¿para qué sirve el confesionario ?...¿quién es Alfredo, o cualquier otro para criticar lo que alguien dice en privado?..ridículo, porque en el fondo Paula es una niña, sino, da un golpe en la mesa y dice aquello de : he dicho lo que quiero, y no tengo que dar explicaciones a nadie, se levanta y se va.......
- por lo que se refiere a lucía - Omar, todo el día gira en torno a Paula, ....despechada, va por Luis por despechada....pobre torero, rubia tonta.....menos mal que pasan de Paula, y que a Lucía en su casa la han enseñado a respetar a todo el mundo....

Isabel.j dijo...

- la regenta : si se puede pensar que a Paula le dolió la hora sin cámaras de Lucía - Omar, porque es tan impensable que de la misma forma Paula está tocada por la relación que tuvieron, que es absolutamente cierto que Paula sentían cosas por Omar,...si no, no entiendo que le doliera como para llorar...

La Regenta dijo...

Choco ,
Cuando shaima y mayka discutieron le dió la razón a mayka...cuando estuvo con shaima le dijo que no lo había hecho bien ...y le afeo su conducta.Lo que me molesto de aquella actitud de la hermanas ,es su intolerancia con los que no piensan como ellas y como quedabas estigmatizado para todo el grupo ...porque había que echarle huevos para ir contra ellas...Frank explicó que era una niña y que no le parecía bien que la dejaran de lado ...que el la iba a apoyar y que esperaba no llevarse una decepción con ella ...en ese planteamiento todo me parece clara como el agua.
La noche de marras entendía el problema que tenía omar se ponía en su piel ...veía que era complicado porque todas las partes iban a sufrir y le dijo que el no era quien para decirle lo que tenía que hacer...pero que fuese sincero consigo mismo...y luego le descolocó el cambio de opinión de omar...si miras nuestro blog de aquella noche , veras que omar descolocó hasta al más pintado...

Isabel.j dijo...

Citrulina yo si me creo a Paula, la miro y me la creo, tampoco voy a decir que me gusta todo de su comportamiento, pero la miro como lo que es, una niña de 20 años con carencias afectivas, y una vida bastante particular....también me gustaría que madurara algunos aspectos ....tiene muchos años por delante....

Isabel.j dijo...

- Chocolate, te mandó un saludo que te leo por aquí...nuestros puntos de vista son tan diferentes que parece estuviéramos viendo distintos GH, !! Eso es bueno también, opinar y discrepar, a la vez darnos cuenta que viendo lo mismo, tenemos percepciones tan distintas, ....pues eso, mi saludo aunque sean nuestras opiniones tan distintas.....!! Que bueno, este GH me pasa lo mismo con mi amiga Mercita.....- jajajajaj.

Mariman dijo...

Soy la voz de la madre de Paula.
Pues sí, me costó mucho domarla, tanto, que no lo conseguí.
Y asisto avergonzada y atónita a sus manifestaciones sobre mí y mi madre.
Y sí, llamó a su papá-mexicano de Hawai-con bar de zumos para huir de mí.
O quizá lo llamé yo, qué mas dá.
De todas formas, no hubo remedio.
Pero sí, me siento orgullosa, aunque ella no lo sepa...
Joer, si puede llegar a ser ganadora de GH....
Mente y culo no le faltan.
Y sí, soy la persona que mas la quiere en el mundo.
Y a la que más necesita.
Aunque ella, a esta edad, aún no lo sepa.

Citrulina dijo...

La Regenta, yo no creo que se pueda juzgar a todos de la misma forma aunque sí con los mismos principios. Si alguien es cruel o payaso o aburrido...lo describiremos tal cual tenga la edad que tenga.

Pero si alguien utiliza su edad y su supuesta sabiduría para quedar por encima de otra persona, y esa persona le respeta más precisamente por eso, no creo que la vara de medir pueda ser la misma.

Es como querer que un alumno de 5¤ tenga las mismas habilidades que uno de 1¤ y examinarle con ese precepto.

Yo, personalmente, no puedo.

Isabel, no puedo combatir esa sensación, me da pena muchas veces pero hay algo que me sigue rechinando

Anónimo dijo...

Creo que sería bueno distinguir entre la edad biológica y la edad mental de cada uno. Hay chicas que con 20 años hubieran sabido argumentar su postura y darle un buen repaso a Fran si creían que este se equivocaba.

Citrulina dijo...

Isabel, yo voy a intentar de dejar de llamar niña a Paula porque ya hace tiempo que no lo es, ni tan siquiera adolescente, y no por lo que haya vivido sino por edad.

Mariman, sólo puedo decir que me ha encantado

Anónimo dijo...

Pallmal me faltas tú!

Mariman dijo...

Citrulina, anoche solo podía pensar en su madre...
No se porqué.
En aquella tabla redonda, con el Rey Arturo y la corte...
Pa'cagarse

La Regenta dijo...

Citrulina,
si frank hubiese ido malmetiendo de paula...si le hubiese faltado el respeto...si le hubiese gritado ...si la hubiese insultado ...si hubiera sido cruel con ella ...afearía su costumbre y no tendría el apelante de su edad...pero tal y como han transcurrido los acontecimientos ...para mi frank sigue teniendo una imagen blanca.

Mariman dijo...

Frank lleva al torero por un camino sin remisión hacia la no-alternativa
Y es que el hombre, no da para más, en el fondo, es un pusilánime..
Lo que viene a ser que la Paulita y Lucia con 40 años, se lo meriendan
Ah, y las primas, of course.

Chocolate dijo...

La Regenta, sobre el tema de Mayka y Shaima tenía otra idea pero como tengo una memoria de chorlito y no lo recuerdo bien prefiero no replicarte. Pero de lo de Omar sí me acuerdo perfectamente porque lo vi en directo, Fran no se indignó despues de que Omar cambiara tres veces de opinión, eso hubiera sido comprensible, sino que lo hizo nada más salir del vestidor, cuando Omar lo único que había dicho es que iba a pasar de las dos y él se había mostrado comprensivo con esa decisión. No creo que estuviera indignado realmente, simplemente quiso calentar el ambiente y lo consiguió (tras las palabras de Fran Paula se puso de los nervios y salió al jardin a recriminarle a Omar su actitud) y ese comportamiento de metemierda lo ha hecho más veces como la semana pasada diciendole a Shaima que creía que lo de inculta iba por ella cuando Omar ya había dicho que era por las primas.

Isabel claro que sí, discrepar es bueno, si todos pensáramos igual vaya aburrimiento! Aunque no coincida en casi nada contigo siempre te leo con atención y en algunas cosas consigues acercarme un poquito a tu postura, per sólo un poquito ;) Un saludo también para ti!

PK-Grosella dijo...

Muchas veces no se necesita gritar para infundir miedo o tratar de imponer voluntad, no se necesita insultar para faltar al respeto, no se necesita agredir para ser cruel… Gritar, insultar y agredir lo hacen los torpes. Los listos, lo hacen de otra manera…

Anoche a Paula la atacaron de las dos formas.

Yo no soy de Paula. Es una chica que nunca me ha hecho demasiada gracia y en ocasiones la he visto insoportable, pero la están haciendo buena entre todos.

La Regenta dijo...

Ya veis que he puesto la cara para que me la rompáis porque creo en lo que defiendo...
si frank le hubiese faltado el respeto a paula ,yo le condenaría , si fran le hubiese gritado a paula ,yo le condenaría , si frank hubiese sido cruel con paula ,yo le condenaría ...pero como veo una aptitud coherente por parte de frank...y una paula muy avispada que juega todo " a órdago" su edad , su infancia ,su rebeldía ...

Cristina dijo...

Ayer terminé indignada por todo lo que pasó. Los que me habéis leído sabéis que apoyo a Paula, pero algunas cosas me parecen criticables se hagan con el concursante que se hagan.

El confesionario. Qué casualidad que justamente estuviera Paula allí, y qué casualidad que la escucharan los que no la tragan. No me lo creo. Considero bastante feo escuchar lo que uno dice en el lugar de desahogo, así que contarlo a los demás y aprovechar esa información para dejarla mal me parece denigrante. Las formas —delante de todos— no fueron las correctas, porque convierten una chorrada en un vapuleo público (claro, que el odio de Alfredo a Paula viene de lejos y ha aprovechado esta excusa para montar el espectáculo). Además, si de verdad hubiera dicho que Omar es un perro, ¿qué? Razones para criticarlo no le faltan.

El segundo motivo por el que me indigna esta situación es que critican a Paula los que menos deberían hablar. Lucía se enfada porque le ha faltado el respeto a su Omar, pero ¿qué hace ella todos los días con Paula? Que si tonta, que si unineuronal, que si rubia, que si despechada, que si ra ra, etc. Y Omar: que si la arrastra de los pelos, etc. Paula también critica a la pareja, pero el vocabulario que emplean ellos, sobre todo Lucía, es muchísimo peor. Delante de los compañeros van de simpáticos, pero por detrás están en modo malotes de barrio, amargados y con veneno en la boca listo para disparar.

Piluca dijo...

Estoy aquí callada,como gallina a la vista del raposo,pero no puedo dejar sin contestar a Marimán,como siempre llevas el Bloog con un humor digno de aplausos,no dejas indiferente a nadie,eres lo más de lo más Mariman.Un beso,
Cambiando de tercio,pregunto quién es nadie para ridiculizar a un compañero,hasta el punto de hacer llorar,hacerla sentirse culpable,hasta pedir perdón,eso para encima,no soporto a los falsoscuras que se erigen en salvadores cuando ellos están buenos para callar,aqui yo diria "te lo llamo para que no me lo llames".
P.K.Grosella, tus comentarios son,que me los acopio,geniales,yo añadiría que cuidadin,cuidadín no se vaya a llevar el maletin.Feliz sobremesa,salud y suerte.

Cristina dijo...

Lo de Fran. Ayer consiguió que Omar y Lucía, a su lado, no me resultaran tan terribles, porque al menos se les ve venir. Sin embargo, Fran actúa de forma sibilina, consciente de su papel de hombre veterano que sabe de qué va la vida, de compañero al que todos respetan y escuchan. En la pantalla llaman la atención los gritos, los insultos, algo en lo que no caerá porque, como él mismo dice, no se enfada nunca. Mientras tanto, no obstante, va soltando sus pullas con suavidad, como si se dedicara a marear al toro para que luego el animal se clave su propia estocada. Y lo hace hinchado como un pavo real después de que la pareja le regalara los oídos.

Pero ayer se precipitó. Quiso perjudicar a Paula porque sabe que se la ve como la víctima (después de la discusión dijo “No se puede vivir de las rentas”, así que tenía muy presente toda la historia con Omar), pero se precipitó. No puedes atacarla cuando el tema está tan reciente, cuando la pareja aún permanece en la casa (y en la hora sin cámaras); es una jugada muy poco inteligente para cargarse a la que presupone favorita. Sabía que Paula estaba débil por todo lo que había pasado, y la atacó en su peor momento. Feo, muy feo. Si hablamos de papelón, ¿qué opina de Luis? Porque Paula siempre ha sido así. El que ha cambiado mucho es el torero.

Creo que, a la larga, Aza y Juanma pueden ser serios candidatos a ganar, del estilo de Ángel GH11: educados y conciliadores, capaces de posicionarse sin perder los papeles.

PK-Grosella dijo...

Es verdad… pobre Regenta!!! jajaj Todos contra ti…
Pero nos la partimos mutuamente, y tu te defiendes cual leona!! jaja
;)

Citrulina dijo...

La Regenta

A mi si me ha parecido que Fran ha ido malmetiendo, lo intentó con Luis que es a quien creía que tendría más a sus pies para que predicara su palabra y, anoche, cuando vió que Paula perdió los papeles (ni la mitad de la que muchos en su situación), fue corriendo a contarlo a cualquiera que quisiera escucharle

No hubo gritos, es cierto, pero acusar 15 veces a alguien de ser falsa y mentirosa, con tus súbditos al lado, uno de los cuales es el mejor apoyo del pequeño poni, y además mantener esa media sonrisa que tanto critica en otros...sí es ser cruel e insultante.

Claro que, como pasa siempre, todo es cuestión de tripas, de sensaciones y me encanta ver que cada uno vemos una cosa distinta

mavi dijo...

Leo que Paula es una niña, ¿niña?,

La edad en realidad no tiene demasiada importancia, se puede ser una niña con 40 años y una persona muy madura con 18. Pero claro la de 40 es que algo le falla, yo de enfermedades mentales se muy poco, pero lo que si tengo claro es que los años poco a poco te van dando maddurez, si a los 40 te falla, pues lo siento pero algo anda mal.

A los 20, depende mucho de la vida que te haya tocado vivir, pero claro aunque tu vida haya sido comoda y facilona, ya estás en 2º de carrera si vas a la universidad, si vives fuera de tu ciudad, llevas 2 años conviviendo con otras personas y desde luego sabes muy bien, lo que está mal, y lo que está bien. Y por supuesto sabes que por mucha voz infantil que uses no te van aprobar nada como no lo sepas.

Paula no es una niña, es una mujer en todo el contesto de la palabra, mantiene realacioness sexuales, bebe, trabaja,vive sola, sabe administrar su dinero, un niño n0 sabe nada de eso, depende total y aboslutamente de un mayor. Paula no.

Si comete errores no es por ser una niña, comete errores como hacemos todos los adultos, que los cometemos porque perfecto no hay nadie, pero no me digaís porque es una niña, de eso nada.

Y además de ser adulta es una adulta lista, muy lista que sabe muy bien que tiene que hacer y cuando lo tiene que hacer.

La Regenta dijo...

PK, gracias por tu comprensión aunque luego me dejas sola con los leones , calentándome la oreja con que soy cual leona ,que no necesito que me apoyen...muy inteligente tu apoyo ...no crees??
Citrulina son dos formas de mirar el espejo ...nunca vamos a estar de acuerdo...ver a frank avergonzado porque paula se pusiese así con el cuando con el trío había guardado tanto la fachada...y se había defendido cual gato panza arriba...pero siguió defendiendo su postura sin estridencias...un saludo

Citrulina dijo...

Saludos La Regenta!

mavi dijo...

Pues cada uno ve las cosas a su gusto, jajajaja, y a mi me gusto el fran que saca el caracter de Paula, ya me tiene un poco harta, de que aquello que no le gusta, lo comente con todo aquel que le preste oidos, o en el confe, me gusta que sin perder los papeles, que no hace falta perderlos, se enfrente a aquello que no le gusta, hay quien es así en su vida, y no hay nada que hacer cada no es como es, pero ella reconoce que fuera no se habría comportado igual, que sabe donde esta y que se controla, no porque quiera aprender a controlarse, ya que es la situación la que le hace comportarse así, pues me hubiera gustado ver a la paula de verdad, no la que está disimulando y envenenandose por dentro por no expresar sus sentimientos.

Se lo agradezco a fran y con esto no quiero decir que no sea un metemierda, simplemente que en esta ocasión me ha venido bien para lo mio. estoy segura que cuando destape a alguien que me gusta no estaré tan de acuerdo con él.

Es lo que tiene, como decimos es cuestión de piel

PK-Grosella dijo...

jajajajaj Pero qué dices Regentaaaa???
Pero si la primera que me he partido la cara contigo he sido yo!! jajaja
Ale, pues ya no te comprendo más, ea!!
Que además………… me comparas con alguien??? Ejeeeemmmmmmm
jajajaj

La Regenta dijo...

PK,
gracias por tu apoyo...me he dado cuenta que te necesito...cual leona sin dientes...no te ofendas...que nunca te compararía con nadie!!

Caroline S dijo...

Entre la sinceridad y la mala educación hay una línea muy fina. Si alguien le preguntase a Frank llevando un vestido horroroso: "¿Qué tal me queda?" El nunca diría: "Tienes un aspecto vomitivo"
Probablemente respondería: "Te los he visto mejores, como el azul que llevabas ayer"
Cuestión de educación. No está mal ser un poco "british" aunque en privado y con gente de tu confianza te permitas ciscarte en el mal gusto del diseñador.

No tiene que resultarle nada fácil a Frank (ni a Frank ni a nadie) mantener la compostura mientras observa desde el sofá los numeritos histriónicos "para dar juego" de una majara supuestamente descontrolada y comprobar además que su pupilo entra al trapo en el colmo del patetismo y viéndole actuar como si hubiese dejado el cerebro en casa. (Si tengo que volver a ver la escena de amor del patio, me muero de vergüenza ajena)
Luis se ve un chaval educado y sin dobleces que trata de mantener un papel de hombrecito, caballero y tal cual teniendo en cuenta el mundo del que procede. Pero en el fondo es un niñato que no sabe de donde le sopla el viento y que en la casa parece que se está despendolando por momentos, tomándose unas vacaciones de ese mundo de adultos, liberándose, bailoteando como un soldado de permiso. De todos los concursantes, yo diría que es el único que "está viviendo la experiencia", disfruta como él solo pero siempre sin pensamiento ni reflexión. (Tampoco es el único en esa casa). Es un objetivo fácil, fácil de mangonear para cualquiera con más recorrido que él y con una diferencia de edad de tres años.
Siempre me ha parecido una estupidez disculpar las fechorías de alguien "porque ha tenido un pasado muy difícil". La vida es difícil para todo el mundo y estoy harta de ver como a un mamón que golpea a un viejo, a su madre, a su novia o a un vagabundo se le exculpa con frases del tipo: "No puede tolerar la frustración" "Ha tenido una infancia muy difícil, de padres separados" Escribo esto y rápidamente se me vienen a la mente imágenes de la psicóloga del Sálvame explicándonos minuciosamente el lenguaje no verbal. ¡Qué mundo, por Dios!
Contra todo pronóstico, porque el mundo taurino no lo entiendo para nada pero tampoco quiero ponerme en plan talibana, creo que Frank puede ser el salvador de esta edición. Sin él, no queda nada, bueno sí: Las acelgas, los primos descafeinados, el baile del pañuelo, la prima insistente, el gracias Dios mío, me comes los huevos y un rumiante. Sería como ver "El Padrino" sin Al Pacino o Robert de Niro, je, je.
¿Cómo va a seguir despertando interés esta edición? ¿Con grititos? ¿Fingiendo borracheras? ¿Con largometrajes? ¿Van a meter en la casa a Personita?
Miedo me da que todo esto funcione para espectadoras de quince años y estemos así hasta el final y nos priven de:

"El Apoderado" de Martin Scorsese. :)

Regenta: You're not alone!

Nubia dijo...

Hola Isabel, yo no digo que Paula quiera algo con Luis, aunque francamente con su actitud tampoco parece lo contrario, tal vez sea porque lo que realmente quiere es poner celoso a Omar, y porque esta chica necesita imperiosamente ser el centro de atención de alguien, y el único que le puede dar esa atención de todos los que le quedan es Luis, por ejemplo yo no veo que Azahara quiera nada con Hugo ni con Juanma, yo no veo que Ale quiera algo con Luis o con cualquiera, no sé si me entiendes lo que quiero decir. Lo que sí que veo también es que Yoli va a por el primo, y que él se deja querer, aunque también percibo que él NO quiere, porque le gusta pero no tanto como la persona que se supone tiene fuera… El otro día vi al primo preguntarles a Luis y a Paula si tenían algo o estaban en ello, cosa que ambos se apresuraron a decir que eran como hermanos, eso me da que pensar que allí dentro también se especulaba que la atención que se prodigaban era como algo más que hermanos…
Lo siento mucho pero a Paula no me la creo desde el minuto 1, supongo que es por empatía o por falta de ella. Desde el principio me pareció que iba a la búsqueda de la carpeta (lo que algunos llamamos Hamor Berdadero), se sabe perfectamente que las historias carpeteras suelen dar muy buenos resultados en este concurso y aunque muchos dicen que es tonta, yo estoy de acuerdo con Fran y de tonta nada (ninguno de los que están ahí son tontos). El tema de que su abuela aparezca en tantas situaciones me parece chirriante. Me pareció una falta de respeto la actitud que tuvo ella y Omar con respecto a Lucía, y yo pienso que además de celos lo que le molestaba realmente era que Lucía cayera bien al resto, se lo he oído en varias ocasiones, que Lucía quería protagonismo, que es lo que en realidad ella busca.
Con respecto a Fran, coincido con Regenta, no le he visto insultar, ni faltar al respeto, simplemente le dijo lo que pensaba, y que la ponía en cuarentena porque había observado cosas que le hacían pensar en que estaba haciendo un papel. Empezó a gritar, a perder los papeles, a excusar su comportamiento con el argumento de que estaba loca y que no le gustaba sacar su lado oscuro, y Fran sólo le dijo que lo que esperaba de ella y de todos es que sacarán ese lado oscuro, porque no le gusta la hipocresía. Al que le pica, ajos come. Y ella volvía otra vez, esta vez con lágrimas, que no creo de dolor sino de impotencia. Otro detalle feo que observé, fue cuando se hizo la borracha y se lanzo encima de Luis con chorradas cortando la conversación que en ese momento tenía con Azahara. Eso es de ser muy mal educada.
Encantada de leeros a tod@s, y el respeto que se destila en este foro.

PK-Grosella dijo...

Ya ya… seguro Regenta….sin dientes…..
Abre la boquita….. (yo no meto la mano seguro!!)
jajajaja

Pero no me gusta Fran y no me gusta!! Aunque me muerdas!! jajajaj

atticus dijo...

!Hola!

He leído por aquí que con veinte años se puede argumentar ante el ataque desmedido que ayer frontalmente y, por primera vez en lo que va de edición, el sr. de cuarenta y tantos tuvo hacía su protegida, hasta hace nada, PAULA.

Sí se podrá, pero para PAULA debió ser una gran sorpresa que el hombre que la apoyaba, que la animaba a controlarse, a demostrar que podía con todo, la anime a tirarse al barro que él iría con ella.

No se me va de la cabeza, que el hombre que nunca discute con nadie, justo ahora vaya de frente con su protegida... las palabras de MM contadas por LUCIA le habrán hecho pensar que la Haguayana no es querida en el exterior... es curioso, que su alejamiento de PAULA y acercamiento a los de Carabanchel parece que comienza a partir de ahí.

Fuesen los motivos que lo movieron a hacer eso, no es justificable esa incitación a que una persona se muestre como no quiere ser... puede no gustarnos sus chillidos, su pose infantil, pero lo ha explicado varías veces... es una postura que supongo utiliza también fuera por lo que sea... es su elección, no engaña, lo dice... ¿Dónde está el papelón? ...¿Quién se cree que es el sr. de la dieta, para obligar a que una persona deje de ser como ella quiere, se equivoque o no?

Si de verdad, hubiese algo de verdad en este grandullón se lo hubiese dicho a solas, de la misma manera que minutos después ya estaba dorándole otra vez la píldora en privado, mientras en público la hizo llorar y la picaba para que perdiera los papeles...

Sobre todo me pareció bastante cruel... salir de allí y reirse


quizás dijo...

Yo no la veo una niña, no la veo buena y no la veo dulce, cada vez que cuenta algo de su vida veo que la imagen que Paula muestra no es la que es, la veo egocentrica siempre pensando en su ombligo, no la veo preocuparse por nadie mas que ella, por esa vision no me cae bien. Aunque cuando leo a pallmall a rusta o a isabel a veces pienso que estoy equivocada, pero luego veo videos y la veo a ella y digo no, esa chica no...
Ayer no me gusto nada como fue la cosa, pero hubo alguien que si me gusto, Alejandra, me gusta esa chica con carácter y noble, llorando porque no la habian hecho reina, llorando porque se habia hecho daño, me entristecio.
Y me gusta Hugo por su bondad.
Buenos dias a todos!!

Caroline S dijo...

Nadie en el mundo puede obligarte a perder los papeles.

La Regenta dijo...

Pk sin bromas ...y sin coba, eres genial!! y de tres carcajadas que me pego ...tres me las provocas tu!!!
y que me da igual a quien defiendas...me levantas una sonrisa ...lo más grande ..


Pallmall1 dijo...

PSICOSIS 1ª PARTE

Siempre que he mirado a Fran, he visto a un estratega que intentaba manejar los hilos de la casa… haciendo el trabajo sucio, para que su pupilo tuviera el camino libre hacia el maletín. He respetado su juego y hasta me he divertido con él…porque me parece de ley, el poder entrar en la casa con un plan o estrategia. Pero ayer me sorprendió…por primera vez, metió la pata hasta el fondo haciéndome sentir tanto asco que aún no lo he digerido.

Mis mejores pensamientos, me llevan a verle como un buitre, que viendo a un animal herido, aprovecha para comérselo. Eso es lo primero que pensé y me pareció asqueroso. ¿Dónde estaba el Fran que aconsejaba a Shaima, Paula, Alejandra y demás que tuvieran tranquilidad, que se comportasen, que no se podían perder los papeles?. Porque a ese Fran, le he oído yo. Ayer, parecía poseído…intentaba sacar de quicio a Paula, animándola a que atacara aunque eso le costase salir del concurso. Esa era la Paula que quería ver. ¿Te hubieras aguantado si hubieras estado fuera?...pues no te aguantes aquí.

Paula le explicaba que ella estaba intentando aprender precisamente a controlarse…porque no le gustaba atacar…no se sentía bien haciéndolo…me duele aquí cuando lo hago…decía señalándose el pecho. Por eso, cuando estaba mal…prefería huir a ese su mundo happy que le hacía sentir mejor. Le decía que ella era así…a algunos les gustaría y a oTros no, pero era así. Claro que había una Paula que podía pelear…pero también había una Paula happy…y las 2 eran reales. Ella en la calle era igual, en su trabajo también…no estaba haciendo un papelón.

Al final, Paula acabó subiendo el tono de voz, gritando…¿eso es lo que querías?...Fran le dijo que sí, que esa era la Paula real. Paula llorando decía…pero es que a mí esa Paula no me gusta, me siento mal así…he soportado muchas palizas y me he aguantado…me parece vergonzoso ponerme así…y prefiero sonreír y hacerme la loca que sentirme mal. Fran se relamía viendo a Paula fuera de sí…Alfredo disfrutaba…Luis, se iba enfadando por momentos con su apoderado. La escena daba auténtico asco. Fue Hugo el que sacó de allí a Paula diciendo que era una fiesta e intentando cambiar o parar el tema…aunque no era fácil, Fran no quería soltar a su presa.

Más tarde, viendo el abrazo de Luis con su apoderado en el baño, volví a sentir asco otra vez. Yo solo quiero que no te hagan daño…eres joven y a veces no ves las cosas. Luis respondía…ya lo se Fran, tú sueles tener razón siempre…sueles acertar. La escena y el…lo hago por tu bien…me hizo acordarme de las excusas que ponen algunos seres despreciables para justificar su comportamiento. También me vino a la mente, que quizá la otra opción que pudo mover a Fran para actuar de esa manera…pudieran ser los celos. Los celos y la rabia, sí podrían haberle llevado a tener esa conducta errática.

Cuando dijo que no le gustaba que dejaran de lado a una niña como dijo por Shaima…después de haber sido el primero que dijo de todo sobre ella en la mesa…¿no vale lo mismo para Paula?. Me dio mucho asco cuando más tarde acariciaba a Paula una y otra vez…cuando Paula le pedía perdón por haberle gritado…y él, de forma condescendiente le volvía a acariciar y le decía que sabía que era buena.

Pallmall1 dijo...

PSICOSIS 2ª PARTE

Luis, no me gustó. A pesar de haberle visto en momentos de la discusión de Fran y Paula molesto con Fran…no fue capaz de dar un abrazo a su amiga cuando todo acabó. Y ya lo remató, bailando pegadito con Lucia…cuando sabe, que eso tenía que doler a Paula. A Paula le llama amiga, pero también le cuestiona en muchos momentos…cosa que no hace ni con Hugo, ni con Alfredo. Otra cosa que me llamó la atención de Luis. Si sabía lo que a Paula se le venía encima porque Alfredo se lo dijo…¿por qué no le advirtió para que pudiera prepararse?...¿no lo hubiéramos hecho cualquiera con una amiga? .

No sé lo que pasó en la hora sin cámaras…ni siquiera sé de qué hablaron Omar y Lucía para volver totalmente chumi chumi con toda la casa…encantados de que La casa de la pradera volviera…e incluso, pensando en arreglar las cosas con Paula. Ellos, se fueron después de haber atacado a Paula aprovechando que Alfredo abrió la caja de Pandora…ahora, volvían de buen rollo…¿Qué pasó mientras tanto para ese cambio?...porque el desahogo que pudieran tener, no me vale.

Conociéndoles, hubiera sido más lógico que volvieran aún más chulos. Igual, vieron demasiada verdad y dolor en los ojos de Paula. Demasiado ataque absurdo. La frase de ella cuando dijo…a veces, sí me rio a la fuerza…porque prefiero eso que llorar…pero ¿creéis que tengo muchos motivos para reír? . Todo eso, y que saben que ellos en cada confe que han tenido, han dicho de todo de Paula…puede costarles caro. Si eso les llegó a ellos…¿podría haberle llegado también a la audiencia?.

Para acabar por hoy, diré que Paula…la noche anterior tuvo un sueño. Soñó que alguien le apuñalaba…no le pudo ver la cara, ni el sitio exacto…pero sabía que estaba en el pueblo de su abu. No consiguió matarle pero le dejó malherida. Loli le dijo que cuando saliera de Gh, fuera allí porque le esperaba algo bueno. Yo no soy bruja ni vidente, pero si Paula hubiera sido mi nieta…le hubiera mandado ese mensaje con mi mente. Igual es en lo único que ha acertado Loli…en la fuerza de su abu.

Saludos

Mariman dijo...

Regenta, no estás sola y lo sabes, so bruji..
Atticus, un placer leerte..de nuevo.
mis pensamientos anoche fueron por ahí..

Pallmall1 dijo...

Buenas tardes a todosssssss.

Anónimo te he oído. Del resto, intento ponerme al día, aunque mi mente tiene sueño. De momento he visto muy trabajadora a Isabel jajajaja...así que de momento, me uno a lo que diga...con confianza ;)

No vale chillarme mucho hoy, que estoy un poco perjudicada...que lo sepáis

PK-Grosella dijo...

Lo que soy es una facilona Regenta...
Ves "enemigaaaaa"? Ya me has alegrado la tarde! jajaja
:)
Gracias…. Esto es para pasarlo bien todos.

(pero paso de que ahora nos morreemos, eh??)

La Regenta dijo...

Gracias por vuestro apoyo...estoy contenta de no estar sola...de saber que no tengo tan mal sintonizado el ordenador...no por nada ...que cuando viene el informático te pega un sablazo que te deja mirando pa cuba!! y sin el polvo de consuelo!!!

Isabel.j dijo...

- Quizás nadie pueda obligarte a perder los papeles.....pero te pueden ayudar a que pase...
- buenas tardes, que gusto comparar tantas opiniones....
- Nubia hola, no comprendo porque no creéis que Paula se ilusionó con Omar....y pensáis que todo fue para ganar puntos en el concurso....yo me la creo..
- atticus ..de acuerdo con lo que has escrito....cada uno tiene derecho ha ser ....
- pienso que por mucha madurez que tengas con 18 años, nunca se puede comparar con la de los 40..... Recuerdo una monja, ( esto me recuerda a mayragh ) decía : si a un bebé de 6 meses le metes un trozo de jamón en la boca, puede que le quepa, pero se ahogará......-- por mucho que uno se piense a los 20 años que lo sabe todo, es el pasar de los años, lo que te enseña lo poco que sabías....

atticus dijo...

Gracias mariman, piluca a todos por estar aquí.

Isabel.j dijo...

- quizás nadie pueda obligarnos a perder los papeles....pero nos puede ayudar mucho a que suceda....

mayragh dijo...

Jo, imposible leeros a todos hoy :(
Ya trabajando y a saber hasta qué hora...estoy reventá

En fin, tengo ganas de comentar con tochazo, ummmm...qué raro, jajajaja,
a ver si esta noche tengo tiempo de pasarme por aquí...

Saludos a todos!

La Regenta dijo...

Atticus perdona que en fragor de la batalla no te salude ...me alegro de volver a leerte por aquí !!!

Piluca dijo...

mayragh,tranquila,te esperamos,me encantan los tochazos,ummmmm,saludos tambien.

CGF dijo...

jajajaja Regenta..!!!! Sois geniales lo que me rio con tod@s!!!!
Desde cuando el confe no ha sido ni es el lugar donde despellejar al contrario y hacer compaña a favor o en contra, privadamente? Yo alucino.
PK...al final voy a tener que poner a la helio en otro lugar y mira que me va a costar joer...!!!
La parida de Alfredo anoche fue un chumi chumi mas que no habia por donde cogerlo...pero que la reforzo mas a Paula.
El apoderado de marras...ufff si le pudiera yo decir lo que pienso. Eso de ayer fue para nota, quien es el ni nadie para decir lo que la dijo? Tu convive chaval, que para juzgar ya estamos fuera muchos. la dio un toque de "te quiero...pero te vigilo". Este es un bobalan y un bienqueda, amen de un metemierdas estupendo como Shaima.
Van a formar conclave cada rato? O solo la vispera de nominaciones? Mucho chumi chumi y poco mas.
Luis le dio un toque de atencion a Omar, para que? Para insunuarle que ahora quien esta con la helio soy yo...oijito con lo que haces? O como es la cosa?
Me gusto cuando entro Lucia y la vi resuelta y dando la cara, la actitud de ahora es obvio que es la habitual en ellos dos, y verdaderamente no me gusta.
Solo repito lo que ya dije...la unica que esta viendo el concurso como es, nos guste o no, es Paula.

CGF dijo...

Atticus...que bien de nuevo por aqui!!!!

Pallmall1 dijo...

Hola atticus, Nubia que es la primera vez que os veo por aquí y me encanta ;)

Como siempre, me encanta leeros a todos empezando por Balzac. Hoy como digo, ando un tanto dormida y un poco liada...así que puedo confundir hasta el nombre...mejor voy leyendo tranquilita ;)

Isabel.j dijo...

- joooopeta como diría Paula!!! -- jajajaj me has emocionado Pallmall, anoche miraba a Paula a los ojos y veía tristeza y lágrimas a medio derramar...y sentí pena y me acorde se tus palabras de los primeros días .....decías que quizás hubiera sido mejor para Paula salir de la casa cuando estuvo nominada, pues temías que fuera a ser la cabeza de turco de este GH, hasta el momento, aunque nunca la veo quejarse por las pruebas, la veo bailar en ocasiones como loca.....siempre pienso, si no estará pasando por demasiadas cosas duras, por mucho que sea fuerte, como dice...

PK-Grosella dijo...

Hola Atticus! :)

CGF… que no, que no… que de momento todavía no soy de la helio!!! (he dicho "de momento" y "todavía"??? Huyyuyuyyyyy) Para empezar, estoy contra Fran, que cada día me gusta menos, aunque reconozco que me encanta que nos haga entrar en estas guerras.

Pallmall1 dijo...

CGF como te tengo cerquita, aquí abajo...seguro que no me equivoco. Dices...Solo repito lo que ya dije...la única que esta viendo el concurso como es, nos guste o no, es Paula.

¿No será que es real como le vemos algunos ?. Eso no quiere decir que nos guste todo de ella, ni que todo tenga disculpa...pero yo me la creo desde el minuto uno...y aún no ha hecho nada que no cuadre... para que cambie esa percepción

Pallmall1 dijo...

Isabel, lo mismo que me la creí en cuanto le miré...vi todo lo que iba a tener que pasar...por eso dije que no me hubiera importado mucho que saliera en su primera nominación. En el fondo, quería ahorrarle disgustos a ella...y a los que nos la creemos. Y vuelvo a decir que no soy vidente jajajajaja ;)

Lídice dijo...

Os leo y veo muy distintas opiniones sobre Luis y voy a ver si puedo explicar un poco lo que yo opino de él (independientemente de que me de vergüenza ajena verle hacer el tonto con Paula)

Yo conozco un poco el mundo taurino, no por afición propia si no por mi padre. Él y mi madre han visto torear desde niños a El Juli, a Ponce, a Jesulín y yo siempre les he discutido que me parecía fatal que niños pequeños se pusiesen delante de un toro y que sus padres me parecían unos caraduras intentando vivir de sus hijos.

Bueno, pues toda la vida mi padre ha defendido que sobre todo en el caso de El Juli, al que ha seguido muy de cerca, era el niño el que mandaba, el que se empeñaba en torear... todo el mundo le llamaba "Maestro" antes de que levantase un palmo del suelo.

Como en España no se puede torear de determinada manera (no sé si es con caballos o algo de eso) hasta haber cumplido cierta edad, esos niños están toreando en América desde los doce años. Fuera de su casa, lejos de sus madres. En algunos casos ni siquiera viven con los padres, viven con los apoderados (creo que ese es el caso de Ponce, que acabó casado con la hija de ese señor).

Son reviejos, viven en un mundo de adultos donde les tratan como adultos, no como niños. Visten como adultos, se comportan como adultos, llevan un peso encima de adultos. Esa es la imagen que se les exige.

Y veo en Luis un reflejo de todo eso. Entró dando la imagen de torero, con el traje y el pelo anticuado, con el carácter templado, controlando los nervios, teniendo que estar en su sitio.

Además, de que hasta ahora, la carrera de alguien como Luis lo único que le haya dado a su apoderado sean deudas. Lo mas probable es que para torear tenga que poner dinero.

Por eso comprendo que el apoderado se preocupe de su inversión. Desde luego con el pelo rapado y haciendo el tonto con Paula no va a conseguir que le contraten los empresarios taurinos serios.

Isabel.j dijo...

- Sin juzgar a nadie, solamente poniéndome en ese lugar...!!! No lo veo, no veo a mi niño de 12 años en discotecas hasta las 6:00 de la mañana, ....eso me parece una llamada de atención y de Socorro ....no creo que en ese lugar y a esa hora estuviera con su cuadrilla, ¿cómo se llega a eso.....¿qué ocurre para no tener autoridad para parar esa conducta ????....¿desde cuándo empezó el desmadre....¿ a los 9 años.....- con esa edad todavía los llevamos prácticamente de la mano...!! Bueno, y con 12 ....
- Algo me falla, y no es todo por parte del niño/a de 12 años......
!! Este punto de vista es personal.....

Sense nom dijo...

¿Qué hubiese pasado si Paula y Omar no se hubiesen enrollado? ¿De qué iría este GH?
Tengo ganas que de aquí a un mes piense en el trío y me parezca prehistoria, por qué, ¿algo más tiene que haber, no? Algo nos esconden, un as (o más) en la manga. O no? O esto es lo que hay? Y porfa, que no sea lo que le gusta comer (que no es azucar) a Xamy.

La Regenta dijo...

Lidice te hago la ola!!!

Pallmall1 dijo...

Isabel, claro que lo ha pasado mal, pero sobre todo y según le veo yo...1º cuando después del aquelarre de la cena, nadie le dio un abrazo y no sabía dónde meterse ella o donde meter el trapo...para acabar sentándose al lado de Juanma y Azahara que fueron 2 de los que pensó que le comprendían un poco. 2º Cuando lo de Fran, que tampoco vio lo que esperaba. El resto, antes de esa noche lo ha ido llevando mejor porque le han dado cariño. Ayer, se sintió muy sola

PK-Grosella dijo...

Yo también hago la ola a Lídice… y a Caroline S….

Pallmall1 dijo...

Lídice estoy muy de acuerdo contigo, porque tenía una amiga muy metida en el mundo del toro... y a través de ella, he conocido gente y me han contado muchas historias...algunos toreros sinvergüenzas hasta resultar infumables y otros en cambio, buena gente...con educación, afán de superación y saber estar.

Pero tú si lo piensas en serio...¿ crees que el mero hecho de entrar en Gh favorece la imagen de un torero?...yo creo que para nada. Por eso, a veces me pregunto...¿Qué hace un chico como tú en un sitio como este?

Isabel.j dijo...

- Pallmall, a mi me daba pena, yo si veía no digo a una niña, pero si a una chica que necesitaba un abrazo, ....por lo que se refiere a Fran ...¿40.....y...? ...no se parece en nada al padre del primo ¿eh.....-- jajajaj, que tendrá más o menos la misma edad ....un hombre mayor, con crueldad y dureza rematando la faena.....pienso que con esa actitud, ha perdido y mucho, al menos todos mis respetos ......

Isabel.j dijo...

- El torero y el apoderado han ido por cuestión de dinero, creo que si ganan, vuelven a México a terminar alguna cosa....además! pienso, "no se porque", que la chica de la cual habla Luis es de México, ...también tienen claro, que el dinero, gane, el que gane, es para el proyecto que tienen en común....

Pallmall1 dijo...

Isabel, para mí Fran ya no tiene excusa. Me da asco solo con verle...y mira que me da rabia sentir eso

CGF dijo...

Lidice....completamente de acuerdo, pero lo de El Juli, fue aun si cabe mas grave... Me tirare al ruedo, os recomiendo el libro del maestro Joselito, ahi se ve todas miserias de estos chavales y como muchos ni llegan a conseguir con culpa de todo lo que tienen cercano a ellos.
Pallmall... Asi tal y como lo dices la vi yo desde el principio, por eso digo lo que digo. Aunque me chirrie hasta el alma esa voz. Que seguramente utiliza fuera con la misma naturalidad que dentro.
PK....te queda (nos) un telediario, me temo jamia!!!! jajajaja

CGF dijo...

Isabel...si han ido por diner a GH, lo llevan clarinete que en su mundo les lluevan contratos, te lo aseguro....

Pallmall1 dijo...

CGF mucha verdad tengo que ver en Paula...para poderle soportar con esa voz. Para mí, la voz es tan importante...que nunca me hubiera podido enamorar de alguien que no tuviera una voz agradable te lo aseguro. Me pone muy nerviosa, pero me da ternura, no lo puedo evitar.

quizás dijo...

Isabel, me asqueo la actitud de Fran ayer, pero también me asqueo la actitud de Fran en otras ocasiones, me asquea el juicio publico y los linchamientos y me da igual a que corcunsante se lo hagan.

PK-Grosella dijo...

Por fin una Prueba NO Superada!!

Chocolate dijo...

Regenta, qué vas a estar sola! yo pienso como tú que lo de Fran no fue para tanto. No le insultó ni le faltó al respeto, simplemente le dijo lo que pensaba de ella, para una vez que no es falso y también le criticamos! Había hablado con Alfredo del tema a lo largo del día y le había dado la razón en que a él también le parecía que Paula hacía un papelón, simplemente le dijo a la interesada a la cara lo que ya había comentado a las espaldas, a mi me parece bien y Fran ganó unos puntitos para mi por su sinceridad (aunque pienso que no fué una sinceridad desinteresada sino que buscaba algo).

Que la sacó de sus casillas y disfrutó con ello? sí, ¿y qué?, yo también disfruté!, que no fué algo grave! no la torturó ni la incitó a tirarse por un barranco! No pasa nada por provocar un poco a la gente a veces (cuando Pepe lo hacía para entretenerse en las comidas bien que nos encantaba a la mayoría...). Tampoco pasa nada por perder los papeles de vez en cuando, no es un crimen, en mi opinión es hasta sano, contenerse siempre no es bueno. Hay gente a la que le resulta más facil contenerse y otros más pasionales, personalmente prefiero los segundos, con ellos sabes lo que hay, te muestran su peor cara, con los otros nunca acabas de saber qué piensan realmente. Por eso entiendo que Fran quisiera que Paula saltara, para ver cómo es realmente (y enseñarselo a Luis de paso), porque si ella fuera saltaría dentro también debe hacerlo, eso es lo que queremos ver fuera (al menos yo) y no que se esconda detrás de un papel de happy flower (que encima me resulta insoportable).

Pallmall, escribes genial, casi me convences. Pero no, no consigo ver en Paula la víctima que veis algunos.

Anónimo dijo...

Si hubiera motivo de expulsión se tendría que pagar? Alfredo.

CGF dijo...

Pallmall...obviamente yo tampoco, me enerva lo mas grande. Pero eso no quita que toda su vida este envuelta en una carencia total de ternura y ella la reclame mostrandose asi, no lo se. Ayer mismo en el conclave, al empezar a hablar ella Lucia la dijo: habla bien.... Es decir de entrada estaba ese escudo y luego termino hablando bien y mas tarde alternadose, para luego con Fran terminando llorando. Ella ha reconocido que a Fresita la fue muy bien y nadie se metia con ella...ahi es por lo que digo lo que digo de su lectura del concurso... Pero ojo que puede que lo que este diciendo sea una tonteria... Pero cuando esta en modo heliocentrica y bailando y esa camara solo con ella como si no hubiera un mañana, me ataca mas!!!!

Anónimo dijo...

Gracias pallmall,no puedo ver GH y me guío mas por ti.

CGF dijo...

Oleeeeeeeeee....!!! Prueba no superada!!!!! Ahora hasta para mear...conclave!!!! jajajaja

Lídice dijo...

Pallmall1, en plazas de primera en España, pá mí, se ha cerrado las puertas. Si es que tenía alguna abierta que no creo. Como mucho ha quedado para las ferias de los pueblos en las que tienen plazas portátiles.

CGF, si con lo de El Juli te refieres a lo que yo creo que te refieres es que no me he atrevido ni a comentarlo. De El Juli me sé alguna historia de primera mano que “pa´que”. La vida de Joselito también es para contarla. (pdta.- a mi padre le encantan todos estos cotilleos…)

Samael dijo...

Yo en esto estoy con Nubia, Caroline, Mavi y La Regenta. Para una vez que me gustq lo que hace Frank lo ponéis a caer de un burro. Paula no es una niña y Frank le dijo cuatro cosas con educación. Sólo faltaba que por echarse a llorar no se le pudieran decir las cosas; que además está claro que sabe lo que hace, cuando le atacan gente de su edad como Lucia y Omar se mantiene firme, pero cuando le ataca un hombre de cuarenta y tantos se echa a llorar... vamos anda!! Que está usando vuestros instintos maternales para manipularos, exáctamente el mismo motivo por el que pone voz de pitufa.

comala dijo...

PK un pequeño inciso porque vais tan rápidos que cuando entro ya me habéis dejado en la prehistoria. Ir a cortarse el pelo dió lugar a hablar de cómo nos ven en otros foros quienes aqui escribimos. Si dicen que es un blog de marujas , me río de quien lo diga. Cuando me asomo por algunos son todo jiji, jaja, de adolescentes sin ningún porqué. En los porqué está la curiosidad, la inteligencia, el análisis y si encima son divertidos me sale el blog de Balzac. En la actualidad con la mujer en el mercado laboral desde los veinte años como en mi caso, es difícil entrar en esa categoría y además injusto con nosotras.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no sé cómo os atrevéis,hombres, a escribir aquí!!!!!!!!!!


Chocolate.
Con éste nick me haces ir a la despensa más que Xamy, Es tentador.

Estoy contigo en el tema Lucia. Nos tenemos que acompañar en el sentimiento porque se nos va sí o sí. No me he cansado de ella. Estos personajes límite me atraen como concursantes y si le quito toda la coraza no le veo la maldad que le ven otros sino que veo espanta sus fantasmas con recursos verbales que no le benefician. Y me hubiera gustado que estuviera más tiempo para ver por donde evoluciona la trama. Cada año es lo mismo así que para apostar a caballo ganador soy única. Te apoyo hasta el jueves.....

Samael dijo...

Comala, qué susto me has dado!! Releyendo lo que has puesto entiendo que es una broma pero ¿cómo no voy a atreverme a escribir aquí?

Y sigo teniendo curiosidad por dónde han dicho que somos marujas.

CGF dijo...

Lidice....me temo que si. Solo hay que ver su trayectoria desde que esta con mi paisano de apoderado... Tremendo el libro que te decia. Pues si "pa que"...pero es una lastima que tengamos que hablar del tema de puntillas...

Samael dijo...

Chocolate, que me olvidaba de ti en esto de Frank y creo justo que son tus explicaciones con las que mas coincido.

Para una vez que ne entretiene lo que hace el apoderado y parece como si huvieta pegado a un niño.

Samael dijo...

Para una vez que me* entretiene lo que have el apoderado y parece que hubiera* pegado a un niño.

Pallmall1 dijo...

Chocolate, muchas gracias por lo que me toca, pero cualquiera escribís igual y mejor que yo. No intento convencer a nadie…solo intento poner voz a los que están dentro y veo desde fuera.

Anónimo no se por qué no puedes ver…pero en lo que te pueda ayudar, lo haré encantada.

CGF esa frase surgió porque le compararon con ella. Ahí es cuando ella dijo que a Fresita por lo menos...no se le cuestionaba en la casa, ni se le decía que hacía un papelón. Yo le veo tan de verdad, que sería la primera vez que me llevara una decepción gorda con algún concursante. Fíjate si me pone nerviosa y se lo que va a hacer en momentos...que hasta quito a ratos el directo y lo vuelvo a poner luego para ver si ha pasado ya.
Ayer, a la hora de irse a la cama, lo hice. Sabía que después de lo de Fran y el poco apoyo que vio, estaría tan mal...que podía hacer cualquier cosa. Luego volví a poner y vi que no había llegado la sangre al rio jajajajajaja

PK-Grosella dijo...

Hola comala,
Pues sí, no sé… Eso dijo Mariman. Pero vamos, que a mi me da igual lo que digan…
Es que... sabes? no suelo ir a leer comentarios por ahí, como mucho algunas entradas, pero comentarios casi ninguno, por no decir ninguno, así que no me entero.
Pero bueno, que creo que tampoco hay que dar importancia al tema. Todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera.
Yo pienso que este es un buen blog y que estoy más que a gusto. Y el blog lo hacemos todos.

Pallmall1 dijo...

Lídice es lo que pienso yo por lo que se.

Samael, si Fran hubiera querido hacerlo bien, se lo hubiera dicho en privado y hubiera hablado seriamente con su pupilo también en privado.
Una cosa que le preocupa tanto, no hubiera dejado pasar el tiempo sin hablar con Luis. Es lo que ha hecho hasta ahora. Pero en cambio, y en contra de lo que nos intenta vender...lo hizo con saña y se le veía en la cara…ojos, boca y hasta el colmillo. Parecía un perro presa.. Me dio asco y hasta escalofríos
No soporto a la gente que pisotea al que ya está caído...sea quién sea y lo que sea

Chocolate dijo...

Comala, totalmente de acuerdo sobre Lucía. Yo ya me he hecho a la idea pero me sigue dando pena, me recuerda un poco al caso de Nagore, nos privan demasiado pronto de gente a la que merece la pena ver interactuar en esa casa. Lucía a día de hoy es una de las que más me mantiene pegada a la pantalla en el 24h, sé que muchos no lo podrán entender pero es así... Y no te cortes y vete a la despensa mujer! que el chocolate es un placer que hay que disfrutae diariamente! :)

Samael, qué susto! ya pensaba que no me leías! (es broma ;)) Te ha pasado como a mi, cuando por fin vemos algo de Fran que nos gusta empieza todo el mundo a criticarle! nos gustará ir a la contra o qué? jajaja

Pallmall, no se vale apagar la tele cuando Paula se pone en modo insoportable, así cualquiera!! Y los pobres compañeros que no pueden hacer lo mismo porque sus gritos se oyen en toda la casa qué? A partir de ahora prohibido, a aguantar estoicamente a tu defendida ;)

Por fin una prueba perdida! Aleluya!

PK-Grosella dijo...

Exacto Pallmall !!

Quienes eran los abanderados de las buenas formas y de decir las cosas de buenas maneras, a la cara y en privado???? En-pri-va-do.

Por qué ahora ese afán de convocar asambleas sumarísimas?

Pallmall1 dijo...

chcolate, tengo la suerte de tener botones y mandos...pero cuando los apago, no lo hago por no aguantar sus gritos...sino por no ver tan crudamente el sufrimiento de alguien. Qué le voy a hacer, si también prefiero reír que llorar. En los peores momentos de mi vida...he intentado reír, aunque no en modo Paula.

Ahhh y cuando salga la amiga Lucía, preguntarle a ver por qué ella que tanto lo critica, pone vocecitas y hace papeles imitando a Paula...por qué aparte del novio, lo quiere todo. Espero que le pongan un vídeo con las vocecitas que pone...y luego otro, criticando a Paula. No puedo con la prepotencia de esa chica, para la que todos sus compañeros son lo peor y luego les va besando y haciendo la pelota.

Pallmall1 dijo...

Un dos tres...escondite inglés...qué guayyyyy...qué diverrrrr. ¿De verdad que soy a la única que le parece muy falsa la risa de Lucía?...ajá ajá ajá

Pallmall1 dijo...

Como sigan así, entra la gitana de Jonathan...la novia de Hugo etc...Primer aviso

Samael dijo...

Chocolate, aquí leo todos los comentarios, no me salto a nadie, pero si tuviera que hacer una lista de quienes leo con más atención, tú estás en ella sin duda.

Además coincido bastante contigo, asíque tus opiniones me sirven un poco de piedra de toque. Cuando en algo das una opinión muy distinta a la que tengo, lo inspecciono otra vez con mas detenimiento por si se me ha escapado algo.

Samael dijo...

CGF, muy bueno lo del papel heliocéntrico, que has aludido al helio y al sistema solar con una sola palabra.

Solo hay una cosa mejor que una broma de doble sentido y es una broma de triple sentido.

Pallmall1 dijo...

Pk lo peor de todo, es que lo sabía media casa y nadie le paró ni avisó a Paula. A Juanma no le gustaba mucho la idea...pero hasta Luis estuvo de acuerdo en que Alfredo lo hiciera, cuando Alfredo se lo preguntó. .

Eso sí, es estupendo llamar mentirosa a alguien, a la vez que dices que nadie sabía nada del tema...que tú no hablas de ella para nada etc. cuando creo que no tendrá casi ni un solo vídeo sin que salga la palabra Paula. Bueno sí, los que hablan de dinero y del arreglo del piso.

El problema es que luego se les escapan cositas...como cuando dice Omar...nosotros no le hemos dicho nada a Alfredo, lo ha dicho él solito. ¿Cómo que nosotros...por qué lo sabes tú Omar...has recibido información privilegiada ?.

Sabemos que sí...por eso ayer nadie sacaba la cara por Paula. Radio macuto había funcionado muy bien...y todos pensaban que en el exterior se hablaba del papelón de Paula. Lucía ha hecho su labor en muy poco tiempo...ha marcado a Omar y ha dejado a la casa contra Paula. Esa Paula de la que dice...solo piensan como ella...ella y unas pocas de 12 años de su club de fans. Y añade...yo, mis amigas y todas las mujeres no nos la creimos desde el día que entró.

Y eso, lo he oído yo...porque de lo que leo, no me atrevo a asegurar

Chocolate dijo...

Pallmall, es cierto que Lucía pone voces a veces (aunque no tanto ni tan exagerada como Paula) pero no creo que lo haga por imitar a Paula sino porque ella también lo hace en su vida normal. Lo que sí es cierto es que debería cortarse un poco a la hora de criticar por ello a Paula cuando también ella lo hace, igual que Paula debería cortarse en criticar a Lucía por dar el cante cantando (valga la redundancia) cuando ella es la primera que llama la atención constantemente. Ambas ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...

A qué compañero aparte de Paula ha criticado Lucía?

Samael, no me digas esas cosas que me sonrojo! ;) Gracias!

Mariman dijo...

Bueno pues mañana sera el último dia que estemos dale que te pego sobre Lucia y Paula, al menos eso espero, reconozco estar cansada de las dos.
Lucia ya sabemos quien es, como es, que quiere, y tal.

Paula sin embargo tiene mas aristas, y como se va a quedar,
espero me las muestre todas, sé que lo hará.
Y como supongo el viernes ya hablaremos de otros concursantes os digo que Hugo al que traté de mueble, se me va destapando, y para bién
Juanma también me gusta, y Alejandra sin prima, también.
Que pensais?

Lidice, CGF, muy interesante lo que habeis hablado del mundo taurino.
El libro aún circula por ahí? no puedes explicar un poquito?

Pallmall1 dijo...

Chocolate estoy de acuerdo, pero al fin y al cabo...ella como vencedora debiera ser un poco más generosa. No llamar vulgar a nadie...cuando en momentos, es difícil ser más vulgar que ella...ni comer peor...ni ser capaz de meterse en la boca la cuchara grande con la que cocina, y luego volver a meterla dentro una y otra vez. Hasta Alejandra le dijo que no querían comerse sus babas...que se las comiera Omar.

Decir que le tienes respeto a Paula, e ir por los pasillos y los caminos de la casa llamándole despechada, diciendo ra, ra, ra y riéndote de ella...cantar canciones como celos y demás que sabe muy bien a quién las dirige...asegurándose de que Paula le oye. Porque mientras lo hace, hace partícipe a Omar de lo que hace con gestos y risas.

Luego, encima le acusa a Paula de ir sonriente provocándole. Le ha ganado la partida, ahora qué quiere ¿Qué deje de respirar Paula porque le molesta? . Si tan poco vale Paula, no estaría tan rabiosa e intranquila ella.

Ha hablado mal de todos, hasta de Vitín. Aunque siempre ha tenido un respeto por Fran, ¿sabes por qué?...porque resulta que Omar y Fran han hablado de poder hacer un negocio fuera. Eso se lo contó Omar a Lucía...me da pena ponerme a mal con Fran porque tenía planes fuera que me gustaban. También se ha cuidado bastante con Shaima...de Shaima no le he oído hablar mal y de Alfredo tampoco

Pallmall1 dijo...

Mariman estoy de acuerdo. Me caen bastante bien los 3. Alejandra me gusta mucho en momentos, y en otros...veo una parte que no me gusta. Juanma y Hugo de momento bien...pero creo que tienen que salir más.

Pallmall1 dijo...

Y ahora, ya solo os puedo ir leyendo de reojo jajajajaja. Hasta luego ;)

Mariman dijo...

Ay Pallmall, que risa, tu ayer cambiando el canal por si Paula mostraba la patita, y yo para mis adentros decía: sal, sal Paula, ve hacia la luz....
ya sabes, que la tienes muy estudiada, lo que significa...
Pelea de gatas en toda regla
El problema fué que estaba el torero deseando defender a Dulcinea, el Omar con unineurona, el Fran barriendo para casa, y el Alfredo como calorro malaje y sieso..
Uhmmmm que hubiera sido buén colofón para mañana....cuantos videos nos perdimos por esos 4 pánfilos.
Porqué nadie las ha dejado solas una hora, porqué!!
el diablo me asista...

PK-Grosella dijo...

Pues… Ya me gustaría poder ver a Alejandra como la veis algunos…
Lo intento pero… no le veo nada!!
Algunos la habéis comparado un poco con La Pinzas, pero yo no les veo nada en común aparte de que son paisanas…

Alejandra es una chiquita normal, que hace las cosas normales de su edad (como no recoger, ni lavar, ni saber freír un huevo… dicho por ella, eh? que no lo digo yo, que no la ataco!!), que no para, que entra y que sale, que se moja si lo que pasa va con ella y si no no… (se quedó igual de callada que todos los demás cuando el trío empezó a atacar a Paula con lo del famoso "perro", y eso que ahora se supone que son amigas), que se enfada si no la nombran reina de GH, que llora si le duele la rodilla…

Natural? Pues igual de natural que Azahara, por ejemplo, o que Alfredo!
Fresca?… Pues igual que su prima…
Con carácter? … Pues yo todavía no se lo he visto sacar…

No sé…. en serio… no le veo nada de especial...

Anónimo dijo...

Pallmall1 no creo que Paula oyera cantar celos a Lucia ya que una estaba en el jacuzzi y la otra en la habitación desierto que, si no me equivoco, está en la otra punta de la casa. Simplemente creo que esa escena fue producto del montaje de vídeo. Para mi, la provocación a sido mutua en muchas ocasiones. Una se ha sentido respaldada por ser la vencedora de la batalla "amorosa" y la otra por ser la vencedora del apoyo de sus compañeros.

Pallmall1 dijo...

Mariman que noooooo...que le veía en urgencias con un ataque de ansiedad o cualquier cosa parecida uffff. Ayer, Paula se hubiera acostado hasta con Lucía si le hubiera dado un abrazo en condiciones...y no le quería ver arrastrarse tanto mendigando cariño. Eso es lo que no quería ver. Lo paso mal cuando veo humillarse a alguien...o que le humillan. Si estoy yo delante, te aseguro que no lo consiento.

Para una pelea en condiciones, te aseguro que me hubiera gustado meterme dentro de Paula el rato de la cena y el de Fran. Por eso, sí hubiera pagado algo...aunque no me gaste dinero en votar jajajajaja

Mariman dijo...

Pk, efectivamente, Alejandra aún no se ha mostrado.
Solo es un pálpito.
Y por eliminación, obviamente.
Porque las mujeres que ya se han destapado, no me convencen.
Pero bueno, puedo estar equivocada...

Mariman dijo...

Ya ves, Pallmall, somos tan diferentes....
Yo sé que esta historia de ayer en la mesa redonda solo era tema entre ellas dos
Y la santa casa ha girado por-y-para ellas dos, 15 santos dias
Los demás, meros comparsas.
Y yo, agotá.

Pallmall1 dijo...

PK yo no le veo tan especial...pero a veces me gusta cómo contesta. Sí dijo algo en la mesa, no por lo de perro...dijo que a ella, Paula le había contado lo de la sala de expulsión. Lo dijeron ella y Hugo. Juanma dijo perfectamente lo del confesionario y Azahara bajito fue la que más apoyó a Paula...intentándoles hacer ver que lo de Paula era una coraza.

Anónimo, claro que ha habido provocaciones por las 2 partes...pero por los gestos que hacía Lucía juraría que Paula le oía. El jacuzzi está dentro de la casa y las habitaciones cerca...el eco o sonido de la casa, no lo se...pero supongo que ayudarían los del programa. El día que hablaba de rubias tontas, también le oyó Paula. Le he oído a Paula contar varias cosas de las que he oído yo también.

Por cierto tengo de fondo Sálvame por si traían a alguien y acaban de poner el vídeo del confesionario...y a Paula diciendo exactamente lo que contó...que a veces se sentía como un perro...lo de ponerse en su piel etc. Exactamente lo que contó Paula es la verdad. Lucía, Omar, Alfredo...encima sordos jajajajaja

Pallmall1 dijo...

Jajajajaja Mariman...en eso estoy de acuerdo contigo

Que me voyyyy shhhhhhh

Pero antes...Paula 1...Lucía 0 Alfredo 0 Omar 0

La Regenta dijo...

Pobre Mariman ,si estas agotá !! No queda trío ni ná ...te lo dice la bruji...
Paula no ve la hora que lucía se vaya de esa casa ( dice que porque es su compañera,cuando eso debería de ser un motivo para desear que se quedara alguien que se ponga en las nominaciones,cuando estas sola te tienes que poner tu si o si) le molesta lucía porque tiene lo que ella considera suyo a saber omar y el protagonismo.Cree que en cuanto salga lucía lo va a recuperar todo (el protagonismo seguro que si) y contrariamente a lo que pensamos fuera no se ha sentido utilizada ,humillada ,despreciada e insultada por omar ...y pretendéis que me ponga en la piel de ella (no puedo) .La pena es que de esta historia tan potente ,hay que reconocer que llevan el peso de esta edición y que los demás son meras comparsas..nadie de los tres pueda sacar réditos.. pues todos se han comportado ruinmente

Mariman dijo...

A ver Regenta, GH ya no es lo que era...
A Lucia le quedan 2 entrevistas despues de mañana..
Es que son muchos ahi dentro todavia, no hay tiempo,el torero no entra al trapo, a la Paulita le gustan malotes, se tienen que inventar otro guión y pronto, incitándoles en el confesionario con los sádicos supers y psicologos...coño, si hasta han despertado a Azahara..
Y sabes perfectamente, que aunque hoy he escrito un post sobre la madre de Paula, lo cierto es que sobre la niña de helio pienso exactamente igual que tú.

La Regenta dijo...

Que han despertado a Azahara jjajajajaj eso ni un concilio de psicológos !!!!

Mariman dijo...

Yo desde que ví el mini reality de "mujeres ricas", (que fué pasmoso)
y ví a Olivia Valére, su marido, el loro encima del marido, etc...
comprendo que Azahara esté digamos...pelín traspuesta.
Es que con esa jefa, no hay posibilidad de salir indemne...jajaja

La Regenta dijo...

No he visto ese reality del que hablas (solo veo gran hermano) ni siquiera los supervivientes... y es como si me hablaras en ruso...pero te digo que omar es lo que en mi tierra llamamos "un picha floja" y en cuanto no tenga la sujeción va a entrar a matar..estoy casi segura...por otra parte no creo que dejen salir a omar porque entonces si que menuda granja nos queda...

Mariman dijo...

Pues sí, el picha floja entrará a matar, pues menuda es Paulita meneando el molinillo.
El problema es si el torero al ver tal show, entra a matar (por fín) y se va a por el Omar a la primera bronca..
Hay tenemos tema-que te quema.
Pero con Lucia no, me temo que en esto no entrará (desde fuera)

La Regenta dijo...

Pues yo veo a lucía entrando en brote...en el banquillo...todos contra paula...y omar como es omar pues nada...veo al personal loco por recolocarse...

CGF dijo...

Samael...me salio del tiron el palabro de heliocentrica, no es mas que eso...jajaja
Regenta...comparto lo que dices de Lucia.
Mariman...supongo que si estara en librerias, es la vida de Joselito desde sus inicios, muy interesante. Ni se me "escurre" con tantos ojos puestos en este blog hablar mas de lo necesario de asuntos taurinos.... ;)
PK...La prima se asemejaba solo algo a la pinzas...pero vamos a esta la faltan varios hervores aun. Que habiendo sido azafata no sepa lo minimo que se exige en el temario me parece bochornoso...
Pallmall...ya somos dos...jajaja yo tambien a veces hago como tu y lo quito solo por no oirla, y ya cuando hay fiesta...ufff me comeria la pantalla!!!! jajajaja

CGF dijo...

Pero aparte de ponerse todosssssss a parir dentro y fuera del confe, entre los unos y los otros, aparte de eso que mas pueden hacer???? Punto de cruz, ganchillo, membrillo, poner orden en la casa mejor no, en fin no se... Divertidos de momento no son, tontos algunos, un rato... Quiza si las pruebas acompañasen...pero tampoco, ayer les dan carpetas con pegatinas y les dan las mil recortando como niños superguays todos, incluso Aza se atreve a trasnochar recortando las mariquitas, pues me direis...
Igual como nos leen tantos y somos tan maruj@s, deberiamos proponer tipos de pruebas para que el despelleje entre ellos sea mas liviano, si eso...no???

Anónimo dijo...

Ya esta aclarado a quien le decía "perro" :)

PK-Grosella dijo...

Aaaayyyy mareeeeee…..
El idiota de Alfredo….. va a pedir que le nominen????

Está diciendo que quiere saber que la audiencia le apoya….

Será retonto???

PK-Grosella dijo...

Pues si, lo está haciendo...

Chocolate dijo...

Pallmall, Lucía ha vencido sí, pero no por eso se siente segura, ha tenido que ver a su novio liándose con otra por la tele, eso no es fácil... y es normal que a veces le entre la inseguridad, y lo paga con Paula (lo cual está tan mal como cuando Paula lo paga con Lucía en vez de con Omar). Además ella entró con intención de no recriminar nada a Paula y mantener una relación cordial, de verdad creo que esa era su intención, pero Paula no se lo ha puesto fácil porque desde el principio no la ha creido y ha ido a por ella juzgándola y provocándola. Y eso unido a que Lucía y Paula no pegan ni con cola y que Lucía no traga a Paula pues ha derivado en el encadenamiento de provocaciones, insultos y faltas de respeto que hemos ido escuchando por parte de ambas. Creo que son tan culpables la una como la otra pero un poco más Paula porque fué la que empezó (Paula diría que empezó Lucía por el simple hecho de haber entrado en la casa pero yo no estoy de acuerdo, fué Paula la primera que hizo imposible mantener una relación medianamente cordial).

Y sigo sin recordar que Lucía haya hablado mal de ningún compañero aparte de Paula. Como mucho algún comentario sobre que no le habían dado una oportunidad, las hermanas por ejemplo. Pero lo que es hablar mal no lo recuerdo, y menos de alguien con quien después haya fingido llevarse bien.

Pallmall1 dijo...

chocolate, ya sabes que yo no pienso como tú...ni me creo que su intención al entrar era diferente que la que ha tenido luego. Lo 1º...si tienes un poco de dignidad no entras. No se puede perseguir a una pareja como si fueras un perro o fuera de tu propiedad. Ahí empiezan las inseguridades y los celos. Si la persona merece la pena y te quiere no se irá...y si se va a ir, cuanto antes mejor. Las puertas siempre deben estar abiertas en una relación sana. Te aseguro que por muy abiertas que estén...nadie se irá si siente lo que tiene que sentir o es como tiene que ser. Y encima por una joyita como Omar ufffff

Es una de las cosas que primero enseñé a mis hijos.. No poner puertas...la falta de libertad y aire...pudre los sentimientos. Nunca hubiera empujado ni animado a una hija mía para que entrara en la casa en esas condiciones. Bueno, ni en esas ni en otras jajajajaja

Chocolate dijo...

Mariman, coincido con los tres que por ahora te han llamado positivamente la atención: Hugo, Alejandra y Juanma.

El que menos Juanma, le he visto detalles que me han gustado mucho y en general me parece un buen tío al que con gusto tendría como amigo, pero a veces hace cosas que me dan ganas de mandarle directo para su casa. Le falta algo aún, tal vez cuando queden menos en la casa le veamos más y me acabe de convencer pero por ahora está en observación.

Hugo me gustó desde el primer día pero después le vi muy mueble. Pero últimamente le estoy viendo cosillas y me empiezo a fijar cada vez más en él. Es buen chico, no se suele meter en las movidas pero cuando ha expresado su opinión me ha gustado y tiene puntos muy divertidos (sobre todo en las fiestas claro jaja). Necesita tiempo para mostrarse pero creo que no nos va a decepcionar y ya dije hace unos días que aunque es muy pronto para decantarse le veía perfil de posible ganador por descarte.

Y Alejandra, la gran esperanza, pocas opiniones leo en su contra, en general gusta bastante, a mi también, me gustó desde el primer día y hasta el momento no me ha decepcionado pero no sé si será que "en el pais de los tuertos el ciego es el rey" porque muchas veces pienso lo mismo que PK, que tampoco es para tanto... Se la ha comparado con Martita, sí, pero está a años luz de ella. Pero bueno, al menos se la ve buena chica, es espontánea, se muestra tal cual es, es justa y coherente y no tiene pelos en la lengua a la hora de decir las cosas. Y sí que tiene caracter PK, y si no lo saca más es porque muchas veces la frena Yoli pero es la única que se ha atrevido a decirle las cosas claras a Shaima (la tiene bastante calada y ya lo ha demostrado en dos discusiones con ella) y tampoco ha tenido miedo en saltar contra Vitín y contra Omar. Pero también le falta algo, al menos por ahora, ojalá lo saque con el paso de los días y me acabe de convencer porque me gustaría tener un favorito claro, alguien a quien defender con uñas y dientes, pero bueno, yo tardo siempre en decantarme así que no tengo prisa.

También me cae bien Yoli, me gusta verla, es alegre, alocada y simpática. Pero le falta mojarse más, no me acaba de convencer.

Y Azahara? con lo que prometía... vaya decepción! Os habeis fijado en que desde que le dieron el toque en el confe hace el esfuerzo de quedarse despierta hasta tarde? pero sigue siendo igual de aburrida la pobre!! De todas formas aún tengo una pequeña esperanza en que se olvide de las cámaras y sea ella, creo que es mucho más de lo qeu nos muestra pero sigue cohibidísima, me gustaría verla hablando con Juanma o con Hugo para conocerla un poco más pero la sacan poco en los resúmenes y tampoco la he pillado apenas en el 24h.

Pallmall1 dijo...

En el resumen, se ha visto muy claro que la pareja no habla de Paula...igualito que lo que yo veo en el 24 horas. Es casi su monotema. Se ha visto muy claro también que el trio mentía. A mí no me cabía la menor duda sin verlo siquiera...de que estaban mintiendo.

Pallmall1 dijo...

Ah por cierto, Chapeau Juanma intentando decir a Paula que se prepare para la cena...que quieren guerra. Eso espero yo de un amigo...por ejemplo, de Luis...y no lo ha hecho

Chocolate dijo...

En lo de las relaciones totalmente de acuerdo contigo Pallmall. Ya he dicho muchas veces que la relación de Lucía y Omar me parece totalmente insana y que creo que no deberían estar juntos, son demasiado parecidos, no se hacen ningún bien el uno al otro.

Cuando vi que Lucía intentaba recuperar a Omar me llevé las manos a la cabeza, fué un error tanto para su estabilidad emocional como para su concurso. Y también pensé lo que dices de que cómo su familia y amigos le habían dejado entrar en la casa para hacer eso.

Pero es lo que hay, es su decisión, y pese a todo ello la chavala me gusta. Supongo que al final todo se reduce a lo que decimos siempre, cuestión de piel :)

mayragh dijo...

Hola a todos!

Por dónde empiezo?

Fran. Para mí es el anti-pepeherrero. Me ha hecho reír muchas veces. Cuando en una de las pruebas, había que ordenarse de mayor a menor estratega, él dijo: “yo voy primero porque yo soy muy estratega”. Y ahí, carcajada.

¿Qué estratega iría proclamando a los cuatro vientos que lo es? Seguramente, uno muy muy malo. Y como esto, todo lo demás. Pou va de listo, se cree el más intuitivo y sagaz. Dicta sentencias, hace insinuaciones, va de aquí para allá, diciendo a todos lo que quieren escuchar, vendiendo unas dotes detectivescas de las que carece, para después él sacar unas conclusiones que considera verdades universales y que la mayoría de las veces se alejan bastante de la realidad. Es decir, no es estratega, se cree que lo es, de ahí que a muchos nos haya parecido un malo “simpático”, además de un tío con bastante buen humor.

Ayer sin embargo, se le fue la mano. Él pensaría que iba a descubrir América si conseguía caerle la careta a Paula, y logró todo lo contrario, es decir, victimizarla más y hacer que la mayoría nos pusiéramos en ese momento de parte de la chica. Falló en todo: planteamiento, acción y sobre todo, en las formas. Y al final terminó perjudicándose él mismo, aunque estoy segura que todavía debe pensar que anoche partió la pana.

Paula está teniendo mucha suerte en el concurso y está saliendo airosa de situaciones muy difíciles que pueden conducirla hasta la final sin que nos demos ni cuenta. Nunca he pensado de ella que estuviera haciendo un papel en el concurso, estoy segura que es así fuera también, pero es que no hace falta concursar para llevar una careta puesta. En la vida no todo el mundo es lo que parece. Debajo de esa sobreactuación, infantilismo y fingida alegría, se esconde algo más oscuro en Paula. Y a veces hemos visto esa parte más sombría, y personalmente no me ha gustado nada. Desde sus ansias por buscar pareja en el concurso, pasando por su relación con Omar en la que eran almas gemelas, el desprecio y la poca consideración hacia Lucía en un primer momento, hasta las continuas provocaciones adrede hacia la pareja; nos muestran la parte mala de Paula. Por supuesto, también existe una parte buena, es divertida siempre, y si le conviene, no hay nadie que le gane a simpatía.

Si Lucía hubiese sido una chica “normal”, ¿alguien duda de que sería Paula la expulsada esta semana? Yo no. El viento siempre ha ido a su favor. Podría haber sido otro, pero se lió con el tío más canalla de la casa que finalmente la terminó dejando por una ex que resultó ser incluso peor persona que él. Para colmo todos sus compañeros la apoyaron, supongo que la mayoría por animadversión hacia Omar y desconfianza hacia Lucía, que no era sino una intrusa con información del exterior y de cuyas intenciones desconfiaban. Pero esto no es todo, resulta que Luis, antítesis de Omar, le da pie a tener una “bonita amistad”, lo que abre un horizonte a Paula de nuevas posibilidades: más protagonismo, jugar con nueva carpeta y dar un zas en toda la boca a Omar y Lucía. Las cosas no le pueden estar saliendo mejor. El colmo es terminar de coronarla como víctima de la edición una panda de inútiles.

mayragh dijo...

Omar y Lucía, no superan ser los marginados de la casa mientras Paula corretea por allí tan feliz de la vida, con su vocecita y grititos. Constantemente intentan autoconvencerse de que son los mejores y están por encima de Paula, pero es todo fachada, porque en realidad tienen pánico a que ésta les gane por goleada, que es precisamente lo que está pasando. Temen tanto que no conviven, ni se dan cariño el uno al otro, ni siquiera concursan. El miedo se ha apoderado de ellos, sobre todo de Lucía y es atroz, lo que hace que saquen para fuera toda su mala baba y que intenten de forma desesperada que Paula quede mal por el motivo o de la forma que sea.

Lucía y Paula se odian con igual intensidad, ambas se han hecho daño la una a la otra y esas heridas no han cicatrizado, están heridas en su orgullo. Hay una frase muy significativa de Lucía a Omar, algo así como “cuando te vi con ella me dije a ver si va a tener huevos de enrollarse con la rubia delante de mí”. Orgullo. El corte de mangas de Paula a la pareja mientras bailaba provocativamente con Luis y Hugo, tampoco deja lugar a dudas. Me creo las lágrimas de las dos, pero más por orgullo que por amor, sobre todo en el caso de Paula. También lloramos cuando nos pisotean, nos dan de lado, nos traicionan, mienten,…, y no hay por qué estar enamorado.

Voy comprendido un poco mejor el juego de Luis, porque Luis está jugando y depende de cómo lo gestione de aquí en adelante conseguirá o no el apoyo del público. A mí me gustan los jugadores, mientras no hagan daño intencionadamente. El fin para mí, no justifica los medios.

No es cobarde pero tantea demasiado a sus enemigos, y al final esto lo puede dejar fuera de juego cuando menos se lo espere. No dudo que le caiga bien Paula, pero cada vez estoy más segura que su acercamiento a ella tenía un objetivo final, y ese era Omar. Luis ha ido a por él, pero no lo ha gestionado bien. Ha tenido tantas posibilidades de conseguir casi medio maletín…y sin embargo no las ha aprovechado. Su éxito hasta ahora como concursante es mucho más escaso de lo que me esperaba de él.

Tampoco ha sabido gestionar su amistad con Paula. Son amigos? Claro, se divierten juntos? También. Pero además cada uno ha visto un filón en el otro. Una cosa no quita la otra, y entiendo que se apoyen e incluso que se utilicen de cara al concurso, sin hacerse daño evidentemente, lo peor es que la paulitis se contagia, y a Luis le sienta muy mal.

quizás dijo...

Que bueno mayra!!!
Te dedico un aplauso. :)

Pallmall1 dijo...

mayragh hay cosas con la que estoy de acuerdo y cosas con las que no.

En un primer momento cuando entró Lucía...el comportamiento de Paula fue impecable...mientras que la otra le miraba por encima del hombro riéndose de ella., Paula solo intentaba buscar la verdad en los ojos de Lucía, pero no la veía. Fue Omar el que dio el pistoletazo de salida de la Paula que no nos gustó y contestó mal a Lucía. ¿Por qué ? porque Omar se lo decía.

Poco antes, ella había dicho delante de Vitín...yo me abro...dispuesta a dejar el camino libre...pero Omar dijo que no...y Paula creyó lo que decía. Si Lucía hubiera entrado y le hubiera dicho la verdad...si Omar siente tanto por Lucía y hubiera sido sincero con Paula...les hubiera ido bastante mejor. Paula hubiera tenido sus momentos malos y punto. Pero no fue así...se lo han buscado ellos solitos.

Sobre Luis estoy bastante de acuerdo.

Fran es peor de lo que parece. Una cosa es que hubiera intentado hacer lo mismo en otro momento y con otras formas...entonces podría pensar lo que dices. Pero en el momento en que lo hizo y las formas que tuvo...eso no se hace si no se es mala gente y ruin .

A Paula no le veo la maldad por ningún sitio. Incluso cuando está mal con alguien, no le veo esa mala baba que le veo a Lucía de continuo.

PK-Grosella dijo...

Has venido con ganas Mayra…
No te voy a replicar nada porque este año estamos de acuerdo en todo!. Así que, genial.
:)

balzac dijo...

He vuelto a ver en el resumen la conversación de ayer entre Luis y Omar. Sigue sin convencerme la pareja del torero y su apoderado; como dice Mayragh, los veo a los dos de “enteradillos”. Es cierto que últimamente están copando mucho protagonismo por unas cosas u otras, es curioso, las primeras semanas ambos estuvieron muy tapados, como desaparecidos, y de repente los vemos a los dos metidos en todos los fregados. Creo que éstos sí que vienen de fuera con la lección bien aprendida, bueno, a lo que vamos que me disperso.

Decía que Luis no termina de convencerme, observo algo extraño en su comportamiento que no consigo descifrar, no sé, no le veo mucha naturalidad en casi nada de lo que hace. Ayer en el jardín cuando hablaba con Omar le ví muy forzado para haber sido él el artífice de la charla, en realidad lo he visto como muy “obligado” a tenerla, él no quería decirle a Omar lo que pensaba, en realidad él sabe muy bien que no serviría de nada y menos con Omar, pero sí he percibido unas ganas tremendas de que la cámara lo cogiera en un apartado y diciéndole una serie de cosas de esas que se cree que todo el mundo piensa, es como si llevara un guión escrito y se lo tuviese que soltar sí o sí, tengo que decir (le) esto y esto, y esto que no se me olvide, y esto mejor lo digo después, pero primero le tengo que decir esto.... no sé, he visto como una necesidad imperiosa de que todos veamos que hablaba con él y le decía cuatro cosas, pero no esa espontaneidad ni franqueza que se requiere cuando de verdad necesitas ayudar a alguien o decirle algo a alguien. Porque en realidad, con esa conversación, no entiendo muy bien cual era su objetivo, ¿qué es lo que pretendía, sentirse más a gusto o que todos lo viésemos?

balzac dijo...

Cuando digo que no quería decirle a Omar lo que pensaba, en realidad quiero decir que no tanto como que todo el mundo supiese que le iba a decir lo que pensaba....

Pallmall1 dijo...

balzac estoy de acuerdo contigo. Bueno o malo, han traído un plan clarísimo los 2.. Lo que comentas de la conversación, es lo que he visto también en otros Gh que no me convencían. No es algo natural

Isabel.j dijo...

- la cara que tenía Luis ayer mientras Fran atacaba a Paula, eso, si fue verdadero, pero no tuvo los cojones como para pararlo y decirle !! Basta ya...- me gusto Luis desde que el primer día.....todavía me gusta ...pero???? Lo voy a mirar con más detenimiento...
- balzac !!! Puede ser.....

Isabel.j dijo...

- Pallmall.....!!! Venga otra OLA....- me gusta leer lo que pienso, sin necesidad de escribirlo, todo....incluso que en momentos disminuyo la voz, no porque Paula me moleste, sino porque me gustaría protegerla....

CGF dijo...

Pues mas bien lo segundo creo yo Balzac. Un....vamos a ver si os enterais de a quien teneis que expulsar!!!!! Y ademas que yo estoy con Paulititi...!!!!

balzac dijo...

En la asamblea esa friki que hicieron para que Alfredo se presentara en sociedad, hubo un momento que Omar, Lucía y Alfredo estaban atacando a Paula, el único que intentó decir algo y de manera muy tibia fue Juanma, el resto estuvieron mudos, incluido su "hermano" Luis, solo abrió la boca para levantarse de la mesa diciendo que estaba hasta los webs y que aquello no iba con él, que lo arreglaran entre ellos.... cosas de hermanos....

Pallmall1 dijo...

Jajajajaja Isabel...es lo que me ha pasado a mí cuando he entrado a la tarde. Ya habías escrito tú por mí. Hoy en el resumen Juanma me ha encantado...primero intentando parar el linchamiento diciéndoselo a Luis...y después cuando ha visto lo que venía...ha llamado a Paula y le ha dicho que el trio quería guerra, que se preparase. Más tarde, también le ha sacado cara delante de todos.

Pallmall1 dijo...

balzac, Juanma es el que más raciocinio tuvo diciendo que el confesionario es para desahogarse y no para que te escuchen. La reunión, parecía enteramente La Cena de los idiotas...aunque me costaba escoger al ganador. Azahara también intentó echar una mano a Paula aunque casi ni se le oía

Pallmall1 dijo...

Ahora dice Omar si no sería mejor salir y ver los programas que hay y eso...que llegar a la final, y que se te quede cara de idiota por no ganar.

balzac dijo...

Pues fíjate Pallmall que en esa cena de los idiotas, yo si que vi a Paula bastante sensata y bastante entera.... eso de que miraba a Omar ciento sesenta veces y ella le responde, si me has visto mirándote es porque tú también me estabas mirando a mi, fue un zasca bastante bueno...

La Regenta dijo...

Balzac eso que hace luis es toreo de salón!!!

balzac dijo...

Siempre he desconfiado de aquellos que les encanta meterse en la cabina de la radio....

Pallmall1 dijo...

Fran y Alfredo en la radio ¡¡qué pereza !!. Le he cogido una manía a Fran , que me da hasta repelús esa voz jajajajajaja

Ahora dice...Azahara que te queremos mucho, cuando resulta que es la 2ª que dice que hace un papelón...porque dice que un minero...tiene que tener las manos manchadas. Vamos que le conoce de sobra.. Enseña tú las manos Fran

Pallmall1 dijo...

balzac el que se mete tanto en la radio, quiere manipular a la audiencia. Paula dice frases para mí muy importantes, y lo mejor de todo...es que no les da importancia. Para mí estuvo muy bien...se veía mucha verdad y de las pocas que tenía raciocinio allí

PK-Grosella dijo...

Pffffff Fran en las ondas…..
Se creerá que le oyen miles de personas….
Y ya está con su retahíla de bienquedismos...

Caroline S dijo...

Es que lo que montaron en la mesa fue penoso. La gran señora con clase, el psicópata y el torete. El grado de bajunez es tal, que solo puedo verlos como personajes de Torrente.
El resto de comensales, otro tanto de lo mismo, cobardicas y callados como putas.

PK-Grosella dijo...

Omar está cagaete.
No hace más que decir a diestro y siniestro que le importa un pimiento salir, que casi le apetece, que es mejor salir ahora que quedarse a las puertas y no ganar...

Pallmall1 dijo...

Luis está un poquito más esquivo con Paula, es una pena que no va a seguir así en cuanto expulsen a Lucía. Ahora piensa que Paula no es querida en la calle, ¿ o sí?. Está en un mar de dudas y se le ve en la cara. Por un lado, sabe que Lucía dice que Paula está mal vista fuera...por otro, ha oído el megáfono. Él y la mayoría quieren que salga Omar...Paula quiere que salga Lucía...y cuando salga Lucía, creerá que Paula tiene apoyos.

Pallmall1 dijo...

PK y dice Luis que cree que va a trabajar en eso por lo bueno que es en la radio jajajajajaja. Pero bueno, ¿no tenían que ir a Méjico a torear y uno habla de bolos y otro de radio?

Pallmall1 dijo...

Ahora Omar y Vitín hablan de nominaciones, y dicen que hay que hablar con el capo...digo con el capito...Fran

PK-Grosella dijo...

Pallmall, si trabaja en eso que no le den el programa por la noche, que dormirá a los camioneros….

PK-Grosella dijo...

Los que no les gusta que se hable por detrás… menudo traje le están haciendo a Paula...

Cristina dijo...

Lucía está totalmente desquiciada. Esa actitud no es normal, por muy rabiosa que esté con Paula. Se siente tan insegura con respecto a Omar que canaliza su frustración con un desprecio constante hacia ella, y lo peor es que pretende arrastrar a sus compañeros para que se pongan en su contra. Esas referencias a su boda, su marido y el amor para toda la vida me parecen una forma de intentar convencerse de algo que ella sabe que está más que podrido.

Cada vez estoy más convencida de que Omar sigue con ella por gratitud: siempre repite lo mucho que hizo por él, está convencido de que sin ella habría acabado mal y no la quiere herir. Me pasa como a Xamy: no lo veo tan entregado como con Paula, y no creo que solo se deba al hecho de que a Lucía la conoce ni a su concepto del respeto a la familia. Lucía lo manipula mucho, pero él es consciente del mal estado psicológico en el que se encuentra (ya no solo por lo de Paula, sino por su padre y demás) y probablemente por eso no le reprocha nada en la casa. Es bastante significativo que ella lo dejara 17 veces y él solo una, la última. También es significativo que los amigos de Omar no confien en la relación; saben que ella le ha ayudado, pero también le ha hecho daño.

Espero que en la gala Mercedes no justifique el comportamiento de Lucía por "amor". Ese amor es tóxico, y no justifica esas malas actitudes.

Pallmall1 dijo...

Pk jajajajaja no sintonizarán su programa y le echan en 2 días

Pallmall1 dijo...

Totalmente de acuerdo Rusta :)

Pallmall1 dijo...

Hay que ser justos dicen encima jajajajaja...y Alfredo diciendo que lo que dijo Paula en el confe, es lo que le hizo saber que era verdad lo que pensaba. Espera que mañana, Lucía tenga que pedir perdón a Paula...no me pierdo ver los ojos de Alfredo y del resto jajajajaja

Pallmall1 dijo...

Ya lo tienen claro...2 puntos a Paula y 1 a Shaima

Isabel.j dijo...

- y yo Rusta...-- jajajajaja

Isabel.j dijo...

- veremos haber si lo hace Pallmall, que a lo mejor entre Ella y MM se acogen a eso de que no se puede llevar información de fuera...después de todo lo que Lucía ha contado ya ...y en versión " Luiesca", osease adulterada...

Pallmall1 dijo...

Isabel, depende de lo que busquen. Si quieren intentar que Omar pueda volver o hablar con Paula, les interesa hacerlo. Si quieren que Paula siga marginada, no lo harán. Está en su mano.

mayragh dijo...

Quizás, Pk, ;)

Pallmall1, el comportamiento de Paula respecto a Lucía fue impecable las dos primeras horas, a partir de entonces y hasta que la dejó Omar, fue similar al de Lucía después de la reconciliación. Dices mucho “y si hubiera pasado esto…” “ y si hubiese pasado lo otro…” yo también me planteo muchos “ysis…” ¿Y si Lucía hubiese decido entrar pero pasar de Omar y hubiese mantenido la actitud del principio?

Me niego a ver a Paula como una víctima ni a que me condicione su vida de fuera a la hora de juzgar su comportamiento en el concurso, porque de su vida sabemos poco Pallmall1 y nos imaginamos mucho, es más, si nos basamos en todo, absolutamente todo, lo que ha contado, ella tampoco sale muy bien parada. Conozco a algunas personas que han tenido una infancia y adolescencia difíciles y sin embargo son más buenas y comprensivas que yo, que me he criado entre algodones en comparación con ellas. Por lo tanto este argumento no me vale ni con ella, ni con Omar, Alfredo, Shaima o incluso Lucía, a las que tampoco intuyo una vida de color de rosa.

Balzac, desde el domingo observo a Luis con mucho más detenimiento siempre que tengo oportunidad, y tampoco me cuadran muchas cosas. Parece como si fuera a destiempo. Si cuando Omar y Lucía liaron el drama intenso de aquella mítica noche, Luis le hubiese dicho a Omar lo despreciable que le parecía su actitud, incluso unos días después, estaría ahora defendiéndolo a capa y espada. Pero después de tanto teatro con Paula y de pensárselo tanto, ya no me vale ni la décima parte. No es que no me parezca bien que alguien de una vez le diga cuatro verdades a Omar, simplemente que ahora ya no me sale el aplauso.

No sé si es la compañía de Fran, la inestabilidad que ha provocado la trama Omar en la casa, si es que venía demasiado con la lección aprendida y ahora la teoría no la sabe llevar a la práctica correctamente o que todavía no ha llegado su momento, para bien o para mal. No obstante, sigo considerando que tiene cualidades para ser un buen concursante, y la mayoría del tiempo suele caerme bastante bien.

Creo que llevaba tanteando hace tiempo cómo enfrentarse a Omar, y al final se ha visto con el tiempo justo para hacerlo, no fuera a ser que lo expulsaran y él perdiera esa oportunidad. Y ya sabes, a nadie le gusta esforzarse tanto para que luego nadie te lo reconozca…

Todo el tema Paula le puede saltar en las narices, nada más hay que comprobar cómo muchos de los que lo defendían, ya hoy están en su contra porque consideran que ayer no la defendió cómo se merecía.

La asamblea friki fue patética, aunque no sé si hubiera hecho lo mismo en caso de Luis, la verdad, creo que el torero había tenido ya bastante con su enfrentamiento con Omar y estaba hasta las narices de todo este tema. Era todo tan ridículo, que Paula lo tuvo a huevo para dejarlos sin argumentos, porque es que éstos no existían siquiera. Lo que comenzó con el propósito de desenmascarar a Paula, terminó por condenar definitivamente a sus enemigos.

mayragh dijo...

Rusta, estoy de acuerdo contigo en tu último comentario, sobre la relación tóxica de Lucía y Omar

Anónimo dijo...

pues Luis y Paula llevan un buen rato hablando en la cama de él
no decíais que el torero se había separado de ella después de lo que le dijeron fran y Alfredo???
pues menos mal, porque van a dormir hasta juntos

Anónimo dijo...

mañana luis será bueno

Chocolate dijo...

Yo lo dije Anónimo, pero está claro que le supuse más confianza en su apoderado de la que tiene. Parece que ha decidido pasar de Fran y seguir con su plan. Tal vez hasta sea un buen plan, perderá a muchos de los seguidores que tenía hasta ahora pero si acaba por liarse con ella ganará a las carpeteras que ya sabemos todos que son fans incondicionales con mucho peligro. Lo que está claro que no le beneficia es el término medio así que si se tira a la piscina que lo haga del todo (lo que personalmente espero es que se la encuentre sin agua :P).

Balzac me encanta que opines como yo sobre Luis porque lo explicas mucho mejor :)

Vaya resumen el de hoy, Lucía queda fatal (merecidamente, lo sé) e imagino que así van preparando el terreno para el linchamiento al que le someterá mañana Mercedes. A ver cómo lo afronta ella porque estoy segura de que no se lo espera... Respecto a lo de acusar a Paula de llamar perro a Omar está claro que debería disculparse con ella, reconocer que escuchó mal y pedirle perdón por haberla acusado injustamente pese a que por lo demás siga pensando todo lo que ha dicho sobre ella. Se la lió parda sin motivo, además que aunque Paula hubiera dicho que Omar era un perro estaba en su derecho de decir lo que le diera la gana en el confe, pero es que encima ni lo dijo, vaya despropósito, han metido la pata hasta el fondo los tres! Y veremos si no acaba pagando los platos rotos Alfredo y es el próximo expulsado...

Coincido con vosotros en que Juanma es el único que se muestra coherente respecto al bando que ha tomado. Luis es un tibio incapaz de defender, avisar o consolar a su supuesta amiga.

Publicar un comentario