13 de octubre de 2014

EL RAYO QUE NO CESA

     Lucía tiene miedo de irse y que Omar se vuelva a liar con Paula, por eso no le gusta esta. En el debate de anoche nos mostraron las dos caras de la moneda. Paula echando de menos a Omar, foto en mano y jurando y perjurando que nunca volvería a caer, se puede ser tonta pero no idiota, más o menos vino a decir. Lucía entre lágrimas pudo entender que Omar se hubiese liado con Paula puesto que ellos en ese momento no estaban juntos, pero ahora no era igual, le decepcionaría mucho que eso ocurriera, y si sucediese y ella lo viese desde fuera, ese sería el fin. Muchas dudas por parte de las dos, ni la una ni la otra están seguras de nada. El conflicto entre ellas no es por Omar, a quien en un momento determinado todo se le podría perdonar bajo la poderosa excusa de que él es así y no tiene remedio, pero en el cuore nadie puede mandar, ¿verdad Paula?.

    Lucía está poniendo bastante más que su pareja, él apenas asiente y corrobora lo que ella le dice, si acaso que esté tranquila. A pesar de los gestos noto cierta frialdad en esta pareja. Todo parece programado para demostrarle a Paula que lo suyo es lo verdadero, y que “aquello” solo fue una alucinación pasajera, algo que nadie sabe porqué ocurrió y que jamás tuvo que haber ocurrido... falta de cariño, resentimiento, según Omar. Una sorpresa que le caló muy hondo y que no supo controlar según Paula. Un error, según Lucía. Todos intentan borrarlo, como si nunca hubiese existido, pero todos saben que es imposible y los tres tienen miedo.

   Nos dieron un porcentaje sorprendente, un setenta y cinco por ciento es un porcentaje muy alto, y lo es más teniendo en cuenta que también sorprendentemente no es de Jonathan, sino de uno de los miembros de la pareja. No sé por qué extraña razón todos los indicios apuntan a Lucía y no a Omar, parece un secreto a voces, lo que nos puede hacer pensar que muy poca gente podría creer en ella y su relación con Omar, o quizás mirando de frente al concurso se la podría estar tachando de intrusa. Lo cierto es que parece que si eso al final termina siendo así, la beneficiada será Paula, quién podría contar aquello de que había perdido una batalla pero al final le ganó la guerra, seguramente nos repetiría eso de que ella está ahí por derecho propio y si la gente ha querido que sea Lucía la que se marche habrá sido por algo..... también podían haber elegido a Omar, supuestamente el causante de todo, o al mismo Jonathan, pero no, habrían elegido a Lucía. Y eso, podría ser una muy buena señal para ella.

    Lo que pasa es que este año la mayoría de las señales no están siendo muy bien interpretadas, pero a fin de cuentas da igual, el concurso y la convivencia está teniendo efectos inmediatos, y mientras no se demuestre lo contrario las cosas son como son, o como vienen. Paula tendrá vía libre, todo el mundo duda sobre la reacción de Omar y nadie se imagina que pudiese volver con Paula, aunque no conozco a nadie que sea capaz de poner la mano en el fuego porque eso no ocurra, la que menos, oh sorpresa, la propia Lucía. El morbo está servido y las venganzas se sirven en platos muy fríos, hemos llegado a un punto en que quizás, lo que menos importe sea la opinión del propio Omar, ya solo es cuestión de ovarios. Lo que hemos vivido no ha sido una reconciliación en toda regla, sino una guerra subterránea de gatas donde el amor propio o el orgullo ha quedado bastante en entredicho.

   Han pedido una hora sin cámaras. En realidad la ha pedido Lucía, es como la búsqueda de la estocada final, morir matando, hacer eso que más duele y donde más duele, en tu propia casa según tú mismo manifiestas. Yo me voy, si, pero ahí queda eso. El colmo del surrealismo más absoluto sería que en esta edición Omar disfrutara de más de una hora sin cámaras. Todo está por ver, porque en todo caso, eso sería luego. Bastante después. Primero tenemos que ordenar un poco la casa tras la supuesta salida de Lucía. O que entre Omar en brote y, haga lo posible y lo imposible por que sus compañeros le nominen y pirarse al encuentro de su amor que le estaría esperando fuera, o permanecer en un concurso del que parece reniega por momentos. Sería como volver a empezar pero por el final en vez de por el principio. Rebobinar hacia atrás se me antoja difícil, pero la convivencia es muy traicionera y en honor a ella a veces se hacen muchos disparates. 

    Al no estar Lucía, nada podrá impedir un acercamiento entre Paula y Omar aunque solo sea amistoso, cosas de la convivencia. Y acercamientos más peligrosos y envenenados se han visto, el diablo y la tentación no siempre viste de Prada sino a veces también de barrio, o de barro hasta los ojos. Insisto, que quién esté seguro de poner la mano en el fuego que se manifieste, porque este que escribe es incapaz de llevarle la contraria a sus propios amigos o a la misma Lucía. Hasta ahora ha actuado de sostén, el respeto se ha mantenido preso de una tregua bastante forzada por las circunstancias y la sorpresa que les supuso la entrada de su ex. Todo está superado, parece que las aguas bajan más calmadas a pesar de ciertos confesionarios que nos indican justo lo contrario y las mantienen en plena ebullición.

     Omar ha asentado la cabeza y concursa feliz sin importarle nada ni nadie que no sea su Lucía, Paula se encuentra en fase de desintoxicación y ya hasta tontea con Luis, su amigo del alma, ese que la mira casi como una hermana, una persona que vale mucho y que ya empieza a pincharle la oreja, lo que seguramente ignora Luis es que precisamente ese es su punto más débil. Pero ella está encantada sin imaginar lo que se le avecina. Y ahora es cuando me toca ponerme a mí en plan dramaturgo e imaginar el más retorcido de los planes, cambio de trío y cambio de tornas, Luis por Lucía, ahí queda eso. Alimentar la relación salvando el escollo etiqueta de moda, “alguien de fuera” que parece ser la letra original de la edición y engordarla hasta la máxima potencia. Sabedores todos de la inquina que Luis siente por Omar, provocarlos hasta estallar con Paula de maestra de ceremonias y hacer reverdecer la célebre canción de que noche la de aquel día.

     No hay país para viejos sino argumento para tontos o hacer la goma que se diría en el argot ciclista, estirarla hasta que se pueda, y ya sé que en las letras llevamos la penitencia, de hartazgos de tríos ya hemos dado suficiente cuenta, pero visto el alegato dado por Jonathan en su defensa anoche para no ser expulsado, eso de vivir la experiencia y de que terminaría muy triste si lo echasen, pues que quieren que les diga, la granja escuela se quedaría solo para aficionados, porque mira que lo estamos intentando, pero cuando no se puede... es que no se puede y además es imposible. Siempre habrán actores principales y otros que ni siquiera podrán llegar a ser secundarios, aunque intenten vivir la experiencia.

98 comentarios:

Isabel.j dijo...

- Buenos días, el momento kit kat del día leyendo tu escrito Balzac, ..Yo tampoco pondría las manos en el fuego en lo que a relaciones se refiere, y menos conviviendo en una situación que parece paralela al mundo real...
- Si pienso con la cabeza digo: Omar no traicionara nunca a Lucía, una chica con la que lleva mucho vivido que fue su amiga y luego se convirtió en su única familia, sus planes de futuro siempre los ha soñado con Ella......Paula tampoco le volverá a dar una oportunidad a un chico que la ilusionó para acto seguido abandonarla como si Ella no fuera merecedora de su cariño! que la engaño y jugo con sus sentimientos.....- Por lo que se refiere a Luis, veo a un chico de 23 años, que seguramente debido al futuro que ha elegido se ha perdido mucho de salidas nocturnas y di vertimientos varios para su edad, ahora esta viviendo una situación nueva y un descanso de su realidad diaria, es posible que Paula le parezca una niña atractiva, pero lo que yo veo en El hacía Ella es solamente una amistad, los amigos sienten cariño entre sí, y le ha dolido lo que a Paula le ha tocado vivir en la casa, me gusta que le de su apoyo, no lo veo de bienqueda, cada persona es como es...me gusta como se comporta Luis, que las personas tengan una buena palabra para los demás, no es algo a mi modo de ver criticable, y menos en la realidad que Ellos viven dentro de la casa, para Paula es bueno tener un apoyo, entro sola, y gracias en gran medida a la compañía de Luis, se siente mejor......

Isabel.j dijo...

- Sin embargo, en las cosas del querer, la atracción o el gustarse....ya no digo nada, no se comenta siempre que el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra ??....no se cómo será vivir encerrado en una casa en compañía todo el tiempo de las mismas personas, es posible que se confundan las realidades......

arrayanes dijo...

yo creo que paula se siente herida en su orgullo y dolida porque la ha usado omar , jugara los dos en el concurso es una cosa luego que entre la novia lo que ha hehco con ella ha sido humillante ..paula ..cuando se acerco a omar es que estaba libre ..habian roto .le habian dicho era una relacion malsana que le habia hecho muchas veces llorar al chico.., asi que ..no creo este muy enamorada a estas horas(si lo estuvo alguna vez) de el..dolida en su amor propio si ..y humillada su dignidad,mas que por el, porque la humillacion se la han hecho esos dos en esa casa ante tantos millones de personas..ella fue a concursar sola.., divertirse ganar o perder..la humillacion publica..imagino no entraria en sus planes, dudo que si omar entra con novia ella se hubiera inclinado hacia el para nada , incluso vitin le dijo que era una areja que estaban en el tiempo mas tiempo rotos que con relacion..que no era una relacion buena para el omar jajaja..asi que paula es bobita..si pero nadie merece una humillacion publica asi con engaños ..por ser bobita..

La Regenta dijo...

buenos días

Balzac excelente exposición,,! pero tu crees que este hombre que jamás permite que su ego hable por él !!! puede ser el vértice del nuevo trío???? eso no me lo pierdo...
Y si también me mosquea que todos traten de justificarse tanto...a cuento de que?

Pallmall1 dijo...

EL TERCIO DE BANDERILLAS Y UN REJÓN 1ª PARTE

Luis está mucho con Paula…lo ha estado observando todo y conoce muy bien cómo funciona cada uno. Conoce a Paula, sus puntos débiles y fuertes…Paula se fía de él y le hace caso…cosa que no sé a dónde va a llevar a Paula. Tengo mis dudas. La mayoría de la gente, piensa que Paula puede fastidiar a Luis y ve a Luis inocente, limpio y educado. Piensan que es Fran el que manda, y yo en cambio…tengo claro que el que manda es Luis y Fran es solo su espía. Luis tiene una estrategia clara, cosa que me parece absolutamente normal y admisible…si sigue llevándola así sin hacer sufrir a nadie.

Luis no se sentirá muy bien cuando vea que el toro elegido para morir ( Omar) vuelve indultado a la casa. El público echa a Lucía, devuelve a Omar, hay megáfonos que dicen Paula ganadora…y Luis necesitará pensar y digerir todo esto. Luis, y el resto de la casa, que empezarán a dudar de las informaciones que ha ido soltando Lucía. Dudo mucho que Alfredo vuelva a estar de acuerdo con Lucía y siga pensando que las gitanas pueden coger a la piba Paula y darle una paliza. Quizá, hasta vuelva su afecto por Paula después de eso.

Luis no se ha acercado a Paula por el megáfono…Luis ha observado mucho, y sabe que Omar no está tan enamorado de Lucía como dice. Por eso no apuesta por esa relación. Él sabe que Omar mira más de la cuenta a Paula…y se siente bien siendo el chico que le toca las narices y provoca los celos de Omar. Omar es su toro elegido. Además, empieza a coger un papel protagonista en la historia de Gh15…las cámaras le buscan y lo nota. Luis piensa que Omar, es de los pocos que le pueden quitar protagonismo y maletín. Por eso empezó ya hace tiempo con el tercio de banderillas...y ayer, le metió el rejón. Luis no está dispuesto a consentir que vuelva la carpeta Omar y Paula…eso, le perjudica.

Lucía intenta utilizar su último cartucho de nuevo, esta vez con una hora sin cámaras. Es un último cartucho para 2 cosas…la primera, para intentar no ser expulsada. Como dice ella, sabe de qué va la “vaina” de Gh muy bien, no se ha perdido uno. La segunda, es que dicen que la hora sin cámaras solo se puede pedir una vez durante el concurso…con lo cual, evita que Omar pueda disfrutar de otra hora con Paula en caso de que volvieran a tener un romance.

Ayer, se vio claramente el poco entusiasmo de Omar por esa hora sin cámaras pedida por Lucía. Lo mismo nos toca ver…que al final, Omar diga que no es capaz de hacerlo delante de toda España por respeto a la familia de Lucía…que no sabía que se oía…y esa hora, acabe siendo aprovechada solo para comer y beber en condiciones. Pero Omar también pensará, que con esta postura puede quedar herido su orgullo ante la audiencia. Todo puede pasar, pero lo que está muy claro…es que el chico no tiene muchas ganas de mambo con Lucía.

Pallmall1 dijo...

EL TERCIO DE BANDERILLAS Y UN REJÓN 2ª PARTE

Ayer, tuvieron la ocasión de pedir a la audiencia que les dejase continuar dentro de la casa. Jonathan habló más de lo esperado y dijo que se sentiría muy triste si le echaban etc. Omar fue al grano, dejando a Lucía y a la casa sin poder creerse lo que oían. Lucía, porque en sus ojos vi desilusión. Creía que su príncipe apostaría por ella y diría algo en su defensa. El resto, porque no esperaba ser despreciado por Omar en su propia cara y delante de toda la audiencia. Les llamó Granja escuela. Luis le metió después el rejón diciendo que era preferible eso, antes que jugar con los sentimientos de una persona.

Lucía no supo bien qué decir. Con poco, dijo mucho…no estaba preparada para esto y se quedó sin palabras. Entre las palabras de Omar que le dejaron fatal, ya que piensa que si no sale Omar sale ella…y el que no pudo pensar, para controlar una situación así y salir airosa…se quedó muda. Está acostumbrada a controlar las cosas y que no se le escapen…ayer, no estaba preparada. Le pillaron desprevenida, probó un poco de su propia medicina. Más tarde, volvió a coger las riendas con la noticia de la hora sin cámaras.

A Omar no le hacía mucha ilusión compartir esa información en un momento tenso de la casa hacia él…pero Lucía, quería hacérselo entender sobre todo a Paula. Así que llegó con cara de triunfo, exultante y feliz, como si le hubieran dado la mejor noticia de su vida…enseñando todos los dientes…los de la Pantoja y los suyos. Después, se puso frente a Omar abriéndose el abrigo y bailándole. La cara que puso Paula ante esto, me hizo pensar que sabía por dónde iban los tiros y no se sentía nada bien. En pocas horas, acabará de confirmarlo…aunque lo más probable, es que Shaima se entere y se lo diga.

Ayer, Yoli volvía a las andadas, y aunque empezó saltando encima del primo Juanma…acabó de nuevo encima de Jonathan. Eso sí, duró menos que otras veces anteriores. Juanma, ganó para todos 90 segundos de sexo…me refiero al sustituto, el chocolate. Omar, Lucía y Alfredo pelotearon a Loli consiguiendo un caldo, una untadita de pan sumergida en él y una advertencia a Lucía…diciéndole que arreglase eso que tiene dentro, y no le deja dormir…porque le está afectando a la propia Loli. Lucía besó y abrazó a Loli y se fue hacia la cama dándoles la razón.

Saludos

Pallmall1 dijo...

Buenos y felices días balzac, Isabel, Arrayanes bienvenido, La Regenta

mayragh dijo...

Hola de nuevo a todos!!!!

Balzac, ayer me dejaste con la miel en los labios y en pleno brote. Cuando vi “Balzac dijo…” yo súper contenta de leer lo que tenías que decir, pero tatatachán me diste un tirón de orejas y te fuiste. Te faltó ponerme mirando a la pared con las orejas de burra, jajaja.

Bueno, disculpad por ayer petar el blog con mi paranoia, menos mal que a algunos os hice reír.

Anoche no vi el debate, pero ya me he puesto al día. Y cada día entiendo menos a esta gente.

Que se baraje la posibilidad de que si se va Lucía, Omar se vuelva a liar con Paula, me parece de locura extrema. No voy a meter la mano en fuego Balzac y me voy a aventurar a dar algo por hecho porque después me pasan las cosas que me pasan. Pero digo yo que como seres humanos que son, algo de dignidad tendrán, aunque sea muy muy poquita.

Aunque según el gato encerrado al hablar de Yoli “Lo de la dignidad es relativo y está magnificado por tener que hacer todo delante de una cámara. Esto mismo en la intimidad no tiene por qué trascender.” Y un rábano, ni que los concursantes no supieran que están rodeados de cámaras!. Si no estuvieran éstas, ¿qué habría hecho Yoli? ¿Amarrar a Yonathan a la cama? Por el hecho de encontrarse precisamente así, deben de estar más cohibidos.

Jonathan, tibio o no tibio, le ha lanzado suficientes señales a Yoli, para que lo deje en paz. Tantas que yo ya perdí la cuenta hace días. Y lo que me parece más tremendo es que encima Yoli se enfade con él. Lo que no puede ser es que todos critiquemos a Vitín por indignarse con Yoli porque la chica pasara con de él y defendamos a Yoli por hacer lo mismo con el primo. Hombre no. Misma vara de medir. Eso sí, Yoli me cae bien, y Vitín fatal, pero lo que es, es.

Lo de la hora sin cámaras, el último cartucho de Lucía no? Pues de nada le va a servir provocarle el infarto a su madre (que según ella es lo que pasaría), porque ese 75% me da a mí, igual que a todos, que es de ella. Lo dije hace unos días, el impacto tan radical del cambio de Lucía (de muy bien para muy mal) ha calado hondo en audiencia mientras que ya estamos todos anestesiados con Omar.

He leído en el minutado la conversación de Luis con Alejandra. Al igual que a otros comentaristas, también me pareció ver una posible carpeta entre ambos. Lo de la carpeta ahora no me interesa, pero en su conversación con ella, me ha parecido ver al Luis que defendí hace dos días. Igual me pasa con sus contestaciones anoche a Omar, después de que éste diera sus argumentos para quedarse en la casa (como siempre sobradísimo). De todas formas mucho tiene que demostrar todavía Luis en el concurso si quiere que aquéllos que un día lo vimos como posible favorito, volvamos a estar dispuestos a defenderlo con uñas y dientes. Su tontería con Paula va más allá de su deseo de consolarla; directamente lo convierte en un gilipollas insufrible y más que posible estratega malo, muy malo. Y yo con tanta idiotez, no puedo.

Y es que no soporto a Paula. Tampoco es porque haya hecho algo tan tremendamente horrible, aunque sus actuaciones la mayoría de las veces están al mismo nivel que las de Omar y Lucía. Lo mío con ella es como solemos decir cuestión de piel. Me repatea el estómago. No sé por qué, lo mismo me pasa con Ana Obregón jajajaja, que cuando sale en la tele directamente tengo que cambiar de canal, porque si no poto. No sé si es por vergüenza ajena o yo qué sé, pero me provocan hasta ansiedad.



Citrulina dijo...

Buenos días a todos. Ayer me tomé una especie de día de reflexión, leí los comentarios y observé la casa, el Debate sólo lo vi a ratos; la verdad es que, siguiendo el 24h con asiduidad, hay vídeos que me sobran porque no me aportan nada nuevo, y qué decir de los comentaristas que sólo buscan el aplauso. Atrás quedaron las galas y debates en que se analizaba lo que pasaba en la casa con los concursantes expulsados, así como su propia actuación mientras estuvieron dentro.

Y es que estos últimos días me he dado cuenta de que tengo una forma distinta de ver GH. Cuando hace 14 años comenzó, recuerdo que se hablaba de un experimento sociológico, meter personas que no se conocían en una casa y poder observar su interacción y la evolución de sus relaciones. El comentario general, al menos en mi entorno, es que esa gente tenía que ser de lo más extraño, porque muy pirado había que estar para desconectar del mundo durante 2 meses, dejando de lado familia, amigos, trabajo… Tendrían que trabajar en equipo para superar pruebas, organizarse para hacer las tareas de la casa y resolver los conflictos que fueran surgiendo. Nosotros podríamos observarlo todo a través de una ventanita y votar quién lo hacía mejor para ganar un premio. Poco a poco el programa ha ido evolucionando, en cada nueva edición hay más concursantes que llevan una lección aprendida (qué, cómo y cuándo pueden/deben hacer para “gustar fuera”), y menos que realmente quieran vivir la experiencia y prestarse a que les observemos y opinemos sobre ellos.

A mí, personalmente, me revienta esa evolución. No me gusta que me mientan, odio la gente falsa a quien no puedo leer y me fastidia tener que estar pensando continuamente si Fulanito o Menganita son así o están haciendo un papel. Así que me suelen gustar más los “sujetos” (por seguir considerándolo un experimento) que considero generosos conmigo y que me parece que se muestran cómo son realmente, que reaccionan y sienten naturalmente, y que me permiten ponerme en su lugar, evaluar y aprender.

Por eso lo que muchos llaman muebles no siempre me disgustan. Yo no necesito que se peleen o que se líen para observarles, eso son momentos extremos. Me gustan los individuos que mantienen conversaciones, que juegan, que se disgustan, que luchan por una prueba, que se mojan en los problemas de la casa de una u otra forma. Me gusta ver sus caras cuando miran por el espejo a los demás, cuando se sorprenden o les fastidia algo y lo comparten. Me gustan los que son generosos y van a vivir una experiencia más que a ganar un premio. Los que lloran porque se van de la casa como hace uno cuando se acaba un campamento, unas vacaciones o un fin de semana con amigos o familia en el que te lo has pasado de miedo.

.

Citrulina dijo...

Así que me encanta Alejandra, por cuanto la considero la más generosa en ese sentido; su prima también es natural, pero menos dispuesta a compartir sus sentimientos. Y me gusta Shaima,quiere saberlo todo y hace las preguntas que me gustaría hacer a mí, es como un confesionario en directo aunque creo que si viviera con ella la habría pegado ya más de un grito. Me agrada Juanma, que se sacrifica siempre por el bien de sus compañeros, que tiene consejos y tiempo para darlos, que es educado y además capaz de hacer el gañán y divertirse con los demás sin buscar ser el más gracioso o popular, por mucho que parezca un monitor de campamento (tal vez porque yo también he sido monitora muuuchos años). Y Fran me gusta por su análisis y porque creo que, en el fondo, es una buena persona, pero no me gusta que, como Luis, se erija en guardián de las formas y diga a todo el mundo lo que tiene o no que hacer. El torero es educado, no sé más de él. Hugo y Jonathan no me molestan pero tampoco me aportan mucho. Loli es la mamá de todos, me gusta cómo les cuida y cómo es capaz de enfadarse naturalmente y regañarles como si de sus hijos se tratara, pero cuando empieza en plan adivina...Azahara me resulta insulsa, va siempre a lo que a ella le interesa, tan hippie que se declara, es la más egoísta de la casa según mi forma de ver el programa. Paula me irrita sobremanera, a veces me resulta adorable pero como no me la termino de creer, me fastidia intentar interpretarla. Alfredo un pánfilo, debe de haber sido muy duro para él descubrir allí que tiene un hermano pero en lugar de compartirlo con nosotros, se enfada en cuanto alguien lo menta; es insulso y quejica a más no poder, ya dijo hace una semana que no aguantaba más ahí dentro, por mí puede ir saliendo por la puerta cuando quiera. Vitín me entretiene, es irónico y celoso, me pasa un poco como con Paula, si me lo creyera me gustaría pero es que no acabo de pillar lo que es real y lo que no. Y Omar y Lucía, tampoco sé lo que es verdad, anoche él decía que era el único que aportaba algo a la casa, no querría yo ese algo para mí; ambos me repatean por sus faltas de respeto continuadas, su chulería, su creerse los más guapos e inteligentes de la casa, el peloteo hacia los que les interesan, el saludo continuo a sus amigos a través de las cámaras…no me los creo y si lo hiciera tampoco me gustarían.

Perdón por el rollazo pero necesitaba compartirlo. Y ahora a leer a Balzac, todo un placer como cada mañana, que hoy se está retrasando porque quería escribir ésto

Lídice dijo...

Buenos días,

Os leo, pero no tengo tiempo para profundizar en los temas a gusto, así que os dejo una idea a ver si alguien piensa como yo. ¿No os parece que Omar solo se enfrenta con las mujeres?

Va de gallito y macarrilla y que pega a la gente con todos sus colegas... Porque anoche, Fran intentaba que le aclarase que era eso de si le hacéis algo a Lucía os espero fuera... y solo discutían sobre lo de la granja escuela

mayragh dijo...

Pallmall1 dijo...

"Luis no se ha acercado a Paula por el megáfono…Luis ha observado mucho, y sabe que Omar no está tan enamorado de Lucía como dice. Por eso no apuesta por esa relación. Él sabe que Omar mira más de la cuenta a Paula…y se siente bien siendo el chico que le toca las narices y provoca los celos de Omar. Omar es su toro elegido. Además, empieza a coger un papel protagonista en la historia de Gh15…las cámaras le buscan y lo nota. Luis piensa que Omar, es de los pocos que le pueden quitar protagonismo y maletín. Por eso empezó ya hace tiempo con el tercio de banderillas...y ayer, le metió el rejón."


Esta fue una de las hipótesis que barajé ayer. A ver, a mí que Luis sea un listillo y juegue y tenga sus estrategias, me parece bien, no, más, me gusta que concursen. Pero de verdad, ¿es necesario tanto paripé con Paula? ¿Tanto hacer el ganso con ella? Podría haber seguido en su línea de caballero protector, pero ahora dónde lo encuadramos?

Es que una estrategia en este concurso está a un paso en caer en toda una falsedad, cuando el público siente que hay algo que no encaja. Los que concursan gustan cuando nos hacen partícipes a la audiencia de su estrategia, no cuando intentan convencernos de algo que no es realmente para salirse con la suya. Ahí la estrategia se convierte en engaño, y eso es imperdonable. Y Luis está poniendo su vida en juego (metafóricamente hablando) con este rollo que se trae con Paula.

Está jugando con fuego, y se puede quemar.

mayragh dijo...

Porque otra es y no sé si se lo habrá planteado Luis, supongo que no,

¿Por dónde puede salir Paula con esta historia? Ésta de momento se vuelve contra el amo que le da de comer (también en sentido metafórico), sin contar con su personalidad inestable y su necesidad continua de ser el centro de atención.

¿Cómo va a gestionar esto el programa? Porque como nos quieran sacar carpeta Luis-Paula, y comiencen a tener a carpeteras energúmenas persiguiéndoles, en el momento en que Luis le dé un capotazo a Paula, lo tenemos sentado en el banquillo.

Luis se cree que Omar el toro más bravo que tiene que lidiar, pero ojo! si no es Paula la que al final le haga la herida más profunda en todo este juego.

Lídice dijo...

Mayra, yo sí me creo que vuelva a haber tema entre Paula y Omar.

Lo mismo por parte de Omar, no. Tanto por no estropear la relación con Lucía como por el hecho de que no parece muy sexual, con lo que no se va a dejar llevar tipo Arturo (que no pudo remediar volver con la India después de haberla dejado mas o menos humillantemente).

Pero por parte de Paula lo tengo clarísimo. Lo mismo tarda un poco debido a la influencia de Luis, pero como la nominen no va a tardar nada en intentar un acercamiento a Omar. Tanto por la nominación como por jorobar a Lucía. En ningún caso por amor a Omar.

Pallmall1 dijo...

Saludos a Citrulina. lídice y...

mayragh a mí me extrañaría mucho una carpeta entre Luis y Paula, por no decir que casi la veo inviable. No se puede asegurar nada. A pesar de todo, y a no ser que lo lleven con cuidado, les puede perjudicar o beneficiar a cualquiera de los 2. Yo creo que Luis está de muro de contención para evitar que Paula pudiera volver con Omar.

También creo que Paula le cae bien y le entretiene... con lo cual mata 2 pájaros de un tiro. En esa casa encerrados, Paula les anima con sus locuras... le hace espabilarse hasta a Hugo. Por su parte, Paula ha encontrado en Luis a alguien que le da cariño, consejos y buenos bailes.

Ayer, Omar tenía mucho interés en saber si Paula y Luis se habían enrollado...¿Qué le importa a él si ya tiene a su Lucía?. Alfredo le asegura que no, y supongo que se lo habrá dicho a Luis.

Pallmall1 dijo...

Jajajaja Lídice...es que yo no veo a la Paula que veis. ¿Me cansa en momentos?, está claro que sí...pero en otros, le veo buena gente, inteligente, alegre y cariñosa

Pallmall1 dijo...

Citrulina, en muchas cosas, estoy de acuerdo contigo

Pallmall1 dijo...

Isabel, pienso como tú...ya sabes que tenemos el mismo cristalo muy muy parecido jajajajaja

Pallmall1 dijo...

Ahora me voy.. tengo que hacer cosas ;)

quizás dijo...

Yo no creo que Omar quiera algo con Paula. Creo que seria al contrario y no porque "muere de amor" es todo orgullo herido, quiere hacer daño a Lucia.
Y tampoco creo que lo de la hora sin camaras sea por la nominación, creo mas bien un marcamiento de territorio.
A mi no me gusta Luis, para consejos y como amigos, me gustan mas juanma y Alejandra. Yo a Luis le veo falso, y siempre pendiente de lo que el apoderado piensa. No me gusta.
Y a mi me da que cuando se vaya Lucia, Omar va a ir despellejando a la casa, va a ir a matar.

Citrulina dijo...

3er intento de publicación, desde el móvil que parece que el ordenador no va ( si luego aparece varias veces los mismo, pido disculpas por anticipado)

Balzac, me encant tu análisis del trío, aunque el futuro triángulo no lo veo o lo he entendido mal. Las niñas por Luis o los niños por Paula?

Yo tampoco pondría la mano en el fuego por la hawaiana ( isabel, ojalá me la creyera y entonces me gustaría su pasión), para mí ganaría muchos puntos si consiguiera llevarse al gallito a la cama y, cuando estuviera con los calzoncillos en los tobillos, lo tirara al suelo y nos permitiera ver ese apéndice que acaricia con fruición y que, creo, es a lo único a lo que el muchacho tiene realmente cariño.

Mayra, me reí mucho ayer con tu brote, pensé que en cualquier momento veía a una loca en el 24h saltando la tapia y pegando dos sopapos a Luis para reorganizarle las ideas. Igual es que tiene su cerebrito tanto trabajo que se encuentra en mantenimiento y ahora sólo obedece a instintos primarios: comer, dormir, follar

Vitin y Yoli no me parecen comparables por la gestión que hicieron del rechazo. Uno lo pregonó a los 4 vientos pidiendo casi el linchamiento de la culpable de su sufrimiento, la otra apenas habló con su prima y Juanma, y fue Jonathan quien se acercó a intentar aclarar las cosas

Pallmall, yo tampoco veo a Omar muy interesado en la hora sin cámaras y me gustan las razones de Lucía que has planteado, pero no sé yo si le negarían al galán una segunda oportunidad si la partenaire fuera otra

Y compro lo de Luis enfrentado a Omar, creo que nunca le ha gustado mucho, cuando la noche de marras el de la gorra le dijo que le apreciaba mucho, me pareció ver que ni se lo creía ni le importaba.

Citrulina dijo...

Se me olvidó algo..no creo que Paula tenga tiempo de reconquistar a su príncipe, me da que como salga Lucía el jueves, a la que vuelva a la casa la va a liar y, ya sin ama que sujete la correa, es posible que se gane la expulsión disciplinaria.

Y me voy a comprar, luego os leo

Lídice dijo...

Pallmall1. Será eso, que no vemos de la misma forma a Paula. Anoche estaba viendo el directo en lugar del debate y me llamó la atención un montón que, cuando les empieza a hablar el Super (con el tema de la tarta) Paula empieza a hacer esos gestos de niña pequeña y le cambia el tema de voz. Desconectan del directo y vuelve a hablar normal y a dejar de poner posturas raras.

Pallmall1 dijo...

Hola quizás dijo.

Lídice, en la vida real hay gente así y no son falsas ni malas, ni teatreras…es algo psicológico. Cuando les dijeron que solo tenían 90 segundos para comer chocolate, saltó encantada porque le pareció divertido…en vez de enfadarse por no dejarles más tiempo. Viéndoles comer el chocolate, también se vieron determinados comportamientos…pero tampoco quiero rizar el rizo…mejor verlo.

Eso, solo es para mi cabeza, la de una amiga que la tiene parecida a la mía o más, mi familia y mis más íntimos que ya me conocen jajajajajaja ;)

Pallmall1 dijo...

Voy y vuelvo ;)

Citrulina dijo...

Lídice, te entiendo perfectamente, no me la termino de creer y me chirrían esas cosas, si confiara en ella lo asociaría con que le cambia la voz al ponerse nerviosa o algo parecido , como a algun@s al coger el teléfono.

Pallmall1 dijo...

Citrulina, los casos que conozco de esas vocecitas que son 2, van relacionados con una infancia difícil...una necesidad de gustar y buscar que les acepten. No se si será ese el caso de Paula ...pero me puede cuadrar. Solo se que cuando le miro, me la creo. Y eso que a mí, esas tonterías de voces...me ponen de los nervios.

quizás dijo...

Hola pallmall1!
Vamos a ver ppr donde se desarrolla la historia, entiendo lo que quieres decir de Paula pero yo no lo comparto. Yo la veo muy egocentrica y si por ejemplo Alejandra volviese a quitarle el protagonismo volveria a cargar contra ella. A lo mejor es inseguridad, que es bastante seguro, pero se ve una Paula un poco distinta y con muy mala baba.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Excelente Pallmal, pero creo que Omar preguntaba por si Luis y Paula estaban juntos por desprecio.

Mariman dijo...

¿Y qué tienen que perder?
Son chavales con empleos precarios y Loli con amenaza de desahucio, creo.
Son chavales con poca formación académica.
Y de nuestra crisis económica, y el culto al hedonismo y el yoísmo exacerbado, que en nuestros tiempos imperan, salen estos “Lodos”.
Nada tienen que perder, me temo.
Y son tan jóvenes, tan inexpertos, que nos ofrecen sin coraza alguna sus miserias.
Shaima, una de las que más se expone, sin darse cuenta.
Le espera lapidación psicológica en Ceuta, sí o sí. Por años.
Omar, sin ser consciente aún de que media España le escucha, directo al barro.
Lucía, no se entera que ha perdido los papeles. Paula, ídem.
Ni siquiera Pou es consciente de lo que está haciendo, por un puñao de parné, con su reputación.
Solo Azahara y Juanma se protegen de momento. Por eso a mí me molesta que lleguen a finalistas. No me han dado el espectáculo prometido. Y Rubí, claro.

Y el año pasado, vi cómo se destrozó a una chica que recogía mandarinas. Irremediablemente.
Y, como yo no soy la misma persona de hace 15 años, he cambiado, he madurado un poquito,Y sobre todo, soy más vieja, tengo mucha más compasión por todos ellos.

Ellos están ahí para entretenerme, y lo que vivimos muchos de los que aquí escribimos en la edición de Iván, a mí nunca más me va a ocurrir. Por suerte, soy más vieja. Y me avergüenzo de las reacciones tan viscerales y capullas que tuve.

Lo que no quita, para que a veces, me apetezca entrar en la casa y liarme a gorrazos.

Y leeros, y sorprenderme de que de estos especímenes tan obtusos y planos podáis sacar tantos párrafos de sensatez y cordura, que por otro lado, ninguno de ellos tienen.
De hecho, no tienen ni la cuarta parte de vuestras neuronas.
Vamos, lo que viene a ser que aquí sacaramos el extracto de la mente de los responsables del ministerio de Sanidad..
Y les vieramos algo bueno...

mayragh dijo...

Pallmall1,

Nunca pensé que pudiera haber carpeta entre Paula y Luis, ni que a Luis le guste Paula.Bueno ayer en brote, pensé de todo, pero una vez vuelta en mí misma, jajajaja, tenía claro que no.

Lo que me mosqueó de Luis es que me diera la impresión de que estuviera jugando con que nos creyéramos que pudiera haber posibilidad de carpeta. O que se estuviera excediendo en su papel de galán, haciendo una especie de caritarura de sí mismo (de sí mismo respecto a lo que hemos podido ir viendo de él a lo largo de estas tres semanas de concurso), para quedar bien de cara a la audiencia, haciendo completamente el ridículo.

Sienta mal cuando crees que un concursante es sensato y que tiene posibilidades, y mete la pata de tal manera que te deja sin argumentos para defenderlo. Y mira que a mí callarme la boca es difícil... pues ayer sus estupideces con Paula me dejaron sin palabras.

Anoche volvió a ser el mismo Luis que pensaba que era, hoy no sé porque no he visto nada, y mañana pues vete a saber ... Por ahora me urge que vuelva Omar el jueves, y hacer nuevas averiguaciones (saco la lupa mientras tanto). Y a Luis lo tengo en cuarentena. Sigo muy enfadada con él, jajajaja.

Citrulina dijo...

"Mayra, me reí mucho ayer con tu brote, pensé que en cualquier momento veía a una loca en el 24h saltando la tapia y pegando dos sopapos a Luis para reorganizarle las ideas,"

jajajajajajajajajajajajajajaja, ganas no me faltaron.

Bienvenida arrayanes, y Marshall por dónde andará? Lo hecho de menos...

Chocolate dijo...

Balzac, yo estoy convencida de que Paula y Omar no van a volver a liarse. La mano en el fuego no la pongo porque valoro demasiado mi integridad física y no voy a jugarmela por esta gentucilla pero unos eurillos sí me jugaría, jaja. Omar no le va a hacer eso a Lucía, yo sí le veo enamorado de ella y ahora no está enfadado como cuando entró en la casa, la va a respetar y ni siquiera creo que mejore en exceso la convivencia con Paula porque eso también le haría daño a Lucía. En cuanto a Paula sí la veo capaz de liarse con Omar, pero más que nada por fastidiar a Lucía, pero ya se ocuparán sus super amiguitos caballeros salvadores de contenerla.

Citrulina, me pasa como a ti, me gustan los concursantes que sean ellos mismos, que no hagan un papel ni se contengan (por eso me gusta Lucía). Pero no me vale sólo eso, si son ellos mismos pero son mala gente no me gustan (aunque quiero que sigan en el concurso para dar juego, como Shaima) y si su personalidad es tan aburrida que son muebles pues tampoco. Hace falta gente con carisma, gente abierta, activos, que tengan conversaciones interesantes, que organicen juegos, que cotilleen, que vivan. Tan difícil es encontrar suficientes como para que al menos la mitad de la casa sea así? porque este año no veo a más de tres de ese perfil... (las primas y Lucía, y esta última entró de rebote...)

Chocolate dijo...

Veo que nombrais muchas veces a Fran-Pou y mayoritariamente me da la impresión de que es sin acritud, que le veis estratega pero os hace gracia, ¿me equivoco? A mi es que me cae fatal, es un caso de esos que mencionaba antes de concursante que no se muestra tal y como es, que está pendiente todo el rato de las cámaras y de actuar de cara a ellas. Encima a Fran le pasa como a Shayma, son unos malmetedores natos que actúan con maldad. Ayer tuvimos un ejemplo más en el Debate, tras el comentario de Omar sobre que alguien era muy inculto que destapó en la gala el super maligno Florentino todos empezaron a especular sobre a quien iba dirigido, el propio Omar reconoció que iba para las gemelas pero aún así Fran le dijo por lo bajini a Shaima "yo creo que iba por ti", pero ¿cómo se puede ser ta retorcido y malo??. Encima luego con Omar va de amiguito! Vaya palo se van a llevar tanto Omar como Lucia con Fran y Shaima, vaya dos apoyos!! :S

Pues eso, que yo no puedo con él. Encima quiere controlar el cotarro todo el rato y va de pacificador de cara al grupo pero por detrás bien que malmete.

Juanma es un monitor de campamento como ha comentado Citrulina antes (jajaja, me ha encantado, es tal cual) pero al menos se le ve que él es así, que no es un papel, y se comporta igual de cara al grupo que individualmente. Pero Fran es un pájaro, no me gusta nada.

Piluca dijo...

Balzac,el "contrapunto" todo perfecto,eres un excelente observador,lo describes a la perfección,enhorabuena,gracias a estos méritos el Bloog tiene el prestigio que todos conocemos,solo me queda decir que desde hoy hasta el el día de la expulsión "Parada y Fonda".Gracias Sr.Balzac.

PK-Grosella dijo...

Como hoy no sé qué decir…
Como ya os dije que preveía mi crisis…
Y como el sábado fue mi cumple, y por lo tanto soy más vieja…

Estoy por copiar y pegar el comentario de Mariman!!!

Muy bien Mariman, lo firmo todo. :)

Chocolate dijo...

Por cierto, vaya chuminada tirarse al cuello de Omar por el comentario de la granja escuela. Encima es que de ahí algunos sacaron que les llamaba animales, pero venga ya!! Pero Omar pasa de todos, tiene mucho más control sobre sí mismo del que yo me creía, hace un par de semanas pensaba que podìa liarla en cualquier momento y acabar expulsado disciplinariamente pero ya no lo creo (podría ocurrir pero tienen que sacarle mucho de sus casillas y por algún tema muy concreto).

Igualmente los primeros días me parecía muuuy falso, no me lo creía en absoluto en su relación con Paula y por tanto no me lo creía a él, ahora sí le veo sincero, es un chulo pero ya ni siquiera le veo tan mala gente, tan poco una buenísima persona ojo, pero creo que es un chico con luces y sombras, una personalidad complicada por haber llevado una vida complicada seguramente. Pero le empiezo a ver cosas buenas... es cariñoso y protector con la gente a la que quiere, educado con quien no se mete con él y dice lo que piensa sin cortarse por como pueda quedar. Me empiezo a preocupar... como sigan yendo mayoritariamente contra él al final me veo defendiéndole, jajajajaja

Pallmall1 dijo...

quizás dijo…no creo que se pusiera mal por Alejandra ya. El otro día estaba Alejandra tumbada en la cama con Luis, y Paula estaba tan tranquila y feliz hablando con Hugo. Yo estaba vigilando eso que dices precisamente. Hasta ahora, no lo he visto. Paula se pone mal si se van con alguien y le dejan de lado a ella como le pasó con Shaima…no le importaba que hablara con Lucía y Omar, pero sí que no hablara nunca con ella y le dejara de lado. Así se lo dijo.

Hola Anónimo, no creo que fuera por eso…demasiado interés

Mariman, estoy bastante de acuerdo contigo. A mí me interesa mucho el ser humano desde que era pequeña, no lo puedo evitar. Miro, indago y pienso. Por eso me gusta GH. El primer recuerdo que tengo de hacer un análisis en mi cabeza sobre alguien…es de cuando yo tenía 4 años. Está claro que ya no tengo remedio jajajajaja

Mayragh te entiendo perfectamente…a mí con algunos me ha pasado también. Qué rabia te da…le hablas hasta a la pantalla y le dices… que nooo, por ahí, nooo. Luis está jugando, eso lo tengo claro…lo que todavía no se, es hasta dónde puede llegar. Depende de que sus análisis sean certeros o no. Es lo que pasa cuando se hacen estrategias…te salen bien, o te explotan en la cara si la lectura es mala. De momento, no ha hecho daño a nadie…así que no tengo nada que decir.

Citrulina dijo...

Chocolate, pues yo incluiría a Juanma en ese último grupo, creo que sin su primo ganaría mucho y se soltaría, ahora se ve arrastrado por el borreguín y el pasar tanto tiempo juntos no les beneficia.

No le veo el típico payasete pero sí capaz de organizar juegos, de intervenir en las conversaciones, de actuar ante las injusticias, me parece más caballero andante que Luis sin pretenderlo y me gusta más. Le recuerdo bailando con Paula sin llamar la atención, sólo intentando mantener la mente de la muchacha ocupada en otra cosa, me llega la ternura que expresa.

Y me ganó ayer con la prueba, enfermo y cansado como estaba, se dejó los higadillos en la bici haciendo el mejor tiempo desde que está allí, ni pudo comer y no se indignó con el programa porque no le guardaran un poco para luego, y esta mañana se ha levantado y hace vida normal sin pedir compensación por ganar la prueba

Mariman dijo...

Gracias, Pk, feliz cumple!!
Pallmall, esa experiencia a los 4 años,
me interesa más que el sin-vivir de Azahara jajaja

La Regenta dijo...

Pallmalll jajajaja ya me gustaría a mí que luis fuera ese estratega que me pintas...y que tuviera las "cuarenta" aseguradas ...me parece que le has adjudicado más neuronas de las que tienen todos juntos...
Sólo veo carpeta con luis si el partener es Alfredo...
No tengo tan claro , que el 75 por ciento, corresponda a lucía ...también tiene muchas posibilidades omar ( visto que la audiencia es justiciera ) a mi personalmente no me gustaría...Creo que si echáramos un mueble mandaríamos un mensaje claro a los de dentro ...pero ya he perdido la esperanza

mariman tienes mucho arte!!!

Alfredo ese niño que no sabe que tiene un hermano ,pero que cuando este amenaza con un órdago enseguida cae en la cuenta "si hay un órdago tendrá que ser que tengo un hermano secreto" venga no me jodas!!! perdón ...quien se cree eso???'
Cuantas críticas recibe shaima por su utilización o no de la religión...sin embargo este niño "bueno" que reza arrodillado antes de dormir (que no se puede hablar con dios a solas acostado) sin embargo mutis por el foro...no nos cuentan que escribe en la tablet cuando habla con su hermano...pero tengo mi teoría...omar me suena a árabe ( un árabe con un gitano ..evangelista para más inri) veo un racismo en esta historia de omar busca a un padre que a pesar de ser muy "creyente" decide obviar que tiene un hijo ( cuando este va a buscarle))
Veo mucha hipocresía en la actitud de la familia ( les veo tirándose de los pelos por tener un antecedente como omar en la familia ) pero eso choca bastante con una familia tradicional gitana ,evangelista...etc
Me pregunto como una periodista de raza como mercedes milá deja de hacer en directo en prime time la pregunta que todos tenemos en mente ??? o van a revalorizar esta historia después o no lo entiendo!!!

Pallmall1 dijo...

Hola chocolate y Piluca. Hoy, parezco la portera jajajajaja.

chocolate, no serás ni la 1ª ni la última a quien Omar irá cayendo bien...igual que antes hicieron otros concursantes que eran odiados. Todavía, está todo por ver.
A mí, hasta ahora me ha parecido valiente con la casa y cobarde con Paula y Lucía. De momento, no lo compro.

mayragh dijo...

Echar de menos con h, mátamecamión

Chocolate si ya te metes a Omarita convencida, a mí me sacáis del blog con camisa de fuerza!

mayragh dijo...

Y La Regenta que apuesta por carpeta Luis-Alfredo, jajajajajajajajajajajaja

Pallmall1 dijo...

Citrulina, totalmente de acuerdo contigo en la visión que tienes de Juanma

Mariman jajajajaja fue con una señora de ojos muy tristes por un lado…con 2 niñas con ojos de malas por otro…y con una monja que me enseñó lo que es la empatía por su falta de ella ;). Eso sí, no sabía que era empatía en ese momento…pero no me gustó nada lo que vi. También tengo que decir, que una de las personas más justas que he visto en mi vida…fue una monja.

La Regenta totalmente de acuerdo con lo que dices de Shaima y Alfredo. Mira a Luis cuando se dirige a Fran…lo hace mandando y con cierta altanería que hace callar al otro…mira quién decide las nominaciones entre ellos y cómo arregló el tema de Azahara para no salir nominados. Luis sabe mucho. Si vuelve Omar hay que mirar bien su reacción…él pide que salga Omar…Paula pide que salga Lucía…¿qué pensará?

Piluca dijo...

Feliz sobremesa,me dejais asimilando todo lo que aquí escribís,una pasada, lo bien que describís a cada personaje y sus cuitas,pues solo tengo que decir que ¡¡¡¡estupendo¡¡¡¡matricula de honor.Isabel,arrayanes,Regenta,Palmall1,Mayragh,Citrulina,Lídice,quizás,Anónimo,Marimán,Chocolate y PK.Grosella, chapó.
Mi opinión sobre el trío es que Omar vive en otra galaxia,es pasota,Lucia es una dependiente total de ese chico,Paula todos esos movimientos que hace para llamar la atención es por falta de confianza en sí misma,reclama protección,baja autoestima y hasta complejo de inferioridad,por último si se vá Lucia tener por seguro que vuelven, quizás como amigos-compañeros, me parece que van a comentar todo lo ocurrido,sería pues estupendo,para una mejor convivencia,hay rabia y no odio,pienso que los dos algo de nobleza tienen,habrá que darles un margen de confianza,de un dia para otro cambiamos de idea,es indudable,porque somos humanos.
Gracias por la felicitación Grosellay Mercita,si alguién me felicitó por el Pilar y no le dí las gracias aquí las teneis,muy agradecida,a Balzac por lo de "guapetona"jajajaja.

La Regenta dijo...

Pallmall de la pareja luis-frank me gusta frank ...me gustaría verle sin luis...pero es una utopía ya que frank siempre se va a exponer antes que luis..y solo vamos a ver en soledad a luis..lo que en mi opinión es una pena...

Pallmall1 dijo...

Piluca guapa, creo que poco a poco con el aviso de balzac, acabamos felicitándote todos jajajaja

La Regenta eso no lo veremos...a no ser que Luis haga algo muy gordo. Fran y Shaima están condenados por la mayoría...aunque yo les quiero dentro a los 2

Pallmall1 dijo...

Ahora me tengo que ir...hasta luego :)

Chocolate dijo...

Citrulina, puede ser cierto lo que dices de Juanma. Yo le tengo en observación aún. Es que hay veces que le veo comportamientos que digo "qué bien este chico, me gusta" pero luego tiene otras cosas que no me convencen o que directamente pienso que es tonto (como el otro día diciendo que Omar y Lucía sabían fijo que iban a salir nominados y se han querido llevar a otro por delante, pues claro hijo! o diciendo que si le nomina Luis o Alfredo le parece bien pero si lo hace Lucía que viene de fuera no, ¿no debería ser al reves? :S). Así que eso, en observación le tengo, pero por ahora pinta más positivo que negativo.

Jaja Mayra, tanto como Omarita no, pero defendiendo ciertas cosas sí que me empiezo a ver y me asusto yo misma jajajaj

CGF dijo...

Hola a tod@s:
Despues de leeros a lo mecagoendiez, porque tela como os habeis despachao tod@s... Por fin dispongo de un ratito para poneros mis apreciaciones...
PK...benditos años jamia, no mires atras como hago yo y que sigan viniendo!!!!
Que coñazos los debates, que coñazos los invitados y que coñazos de videos!!!! Perdonadme pero que agotan... A estas alturas ya me agotan las carpetas con sus carpeteros incluidos, no puedo.
Ayer viendo a ratos debate, pq desconecto, me parecia que estabamos en un remix de MHYV, que nunca estendi ese programa, pues lo mismo me esta pasando con este GH.
Y cuando ya sacaron los porcentajes dije...lo va a ver su padre como salga Lucia. Pero a que estamos jugando? Sinceramente no lo se.
Lo que si creo es que personas que no se merecen seguir concursando seguiran dentro mucho tiempo, y que tenia razon Omar ayer, eso es la casa de la pradera no, lo siguiente. Unido todo ello a lo animadas y divertidas de las pruebas, vamos un coñazo!!!!
Ojala se lie la helio con el carabanchelero y se pongan a toda la casa en contra y cambien en contra de ellos, porque me temo que la helio se hace con la maleta y ya me corto las venas.
Pero algo tengo muy claro, y es que la unica que esta leyendo perfectamente el concurso es ella, los demas se dejan llevar simplemente.

Isabel.j dijo...

- Leeros, vuestra manera de ver el concurso, el análisis de todos....- Me lo paso genial, vosotras/os si que harías un debate real y entretenido, veo personas con posturas cercanas a lo que pienso, veo muy alejadas como a chocolate que no compartimos la misma visión tras el cristal, y algunos comentarios que me sorprenden como Pallmall tan iguales a lo que veo en cada uno de los concursantes, leer todas las opiniones me gusta, las que son de pensamiento como el mío más....- Y venga otra OLA Pallmall, ya no llevo me la cuenta ....

- mayragh, ayer me divertí un montón con tu brote....-- jajajaj, con lo que me gusta Luis, y lo bien que me parece su amistad con Paula, .....

miguel dijo...

Y yo que este año pasaba de esto…

Eeeee…por donde empiezo….

Lucia y Omar, eso está más roto que el niño Jesús que tiré por el balcón de mi abuela cuando era chico…si estos se quisieran estarían follando como conejos después de bronca y cuernos

La lucy me pone en su papel de novia del malo…y el malo mucho palique y no tiene ni pa dos tortas…parece que el pive se fumo un canuto como un camión antes de entrar y que todavía le duran los efectos…quiero esa maría súper

La muerooooooooooooooooooooo de amor…le perdono la alta posibilidad que me provoque un derrame cerebral al oírla por su meneo de culo….que queréis…media casa la hubiera puesto ya mirando pa cuenca

El torero……amo a vé si no sale con las orejas y el rabo o sin las orejas y el rabo, que me da que lo tiene mu suelto…el cabrón le gusta a las tías…y a Alfredo que parece de la familia Adams y que se va a tener que conformar con una gitana que aunque sea mu bicho le limpie la casa

El apoderao, fan suyo

La Lola que se vaya a los puertos de una puta vez…como haya más velas de cumpleaños la yoli viola al primo más tonto de dos tontos muy tontos…

La yoli acosadora y encerradora de tíos me tiene loco… y la otra es brava como un toro, ahí sí que tendría faena Luisito…el niño de Guadalix…Pk te como

La shaima…no tiene precio como carnicera la tía, le das un cuchillo y te degüella un jabalí en cuestión de segundos... y luego habibi … esa ha comío más conejo que yo con el velo y to… que desgraciaito es uno con lo buen chiquillo que es…

Ashhhha que ashhheeee jamía… ponte de cuero y azota al primo menos tonto a ver si lo despiertas…tiralé un bocao a rubi en una pata…comele la boca a Shaima pa que esta se ponga la minifalda del zara…pero haz algooooo además de comerte bocatas de acelgas

Los que me quedan pues ni puta idea, serán del ikea…

Por cierto…¿mayra cantando con las monjitas y luego pegándose homenajes con el novio del insti?¿chocolatita-omarita? Malotaaaaas, vosotras sí que me ponéis…os he estado vigilando…ou yeah

Mariman dijo...

Ay Miguel, Miguel, por tu culpa casi me meo en la silla...jajajajajaja

Chocolate dijo...

Jajaja Miguel! muy bueno! se echaban de menos tus comentarios picantones!! ¿Qué es eso de que este año pasabas de esto? ni se te ocurra!!

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajaja....miguel

PK-Grosella dijo...

Hola Miguel… dichosos los ojos!
Haz el favor de venir más, que estoy echada en un diván… bueno, no, en una chaise longue, que más o menos viene siendo lo mismo, pero con menos connotaciones loqueras…. absolutamente aburrida, tremendamente hastiada… Fumando, claro (el ambiente cargado es fundamental)… Mirando el 24 horas con expresión…. Eeehhh….. bueno, sin expresión, prácticamente ida, y con tu comentario me acabas de alegrar la tarde!
:D

Y es que…rollazo de tarde de 24h…eh? Joer… insufrible.
Tenemos mérito… Anda que estar viendo a esta panda truños, metidos en un casuplón, tocándose las pelotas individualmente, por parejas y por grupos, toldía… Tiene tela…
Y pensar que, como decía Citrulina, esto empezó siendo un experimento sociológico… Joer….. pa lo quemos quedao...

Y la helio diciendo “en voz baja”, pero tan baja que es lo que mejor se ha oído de toda la emisión que llevamos de 24h, que “se está haciendo caca”, literal…
Muero.
Bici primos, bici primos, cinta Azahara torero, bici primos, Loli bici, primooooo, Paula caca, bici primos.
Uf!


mayragh dijo...

Miguel,
jajajajajajajajajajaja
qué bicho

Pallmall1 dijo...

Hola de nuevo a todos. No he podido resistirme a entrar aunque solo sea para decir...bienvenido miguel...me has hecho reír y eso lo valoro mucho que lo sepas jajajajajajaja

Y ahora me voy de nuevo...que es mala hora para mí ;)

Citrulina dijo...

Lo primero gracias, he tenido una tarde de mierda emocionalmente hablando y ha sido leeros y sacarme una sonrisa

Miguel, me encanta el tono erótico-festivo con el que analizas la casa!

La Regenta, me he quedado rallada con lo de Alfredo, nunca me había parado a pensar en las implicaciones que tendría el abandono de Omar en su cultura/religión y me cuesta mucho verle lo suficientemente avispado como para adivinar que Omar es su hermano si no tenía ni idea y menos aún para fingirlo si ya lo sabía. Es un individuo que me aburre soberanamente, además de darme tirria esa mirada tan siniestra, pero lo observaré a ver si veo un atisbo de vida inteligente

Citrulina dijo...

Bueno, leyendo el minutado y la emoción con que PK describe la tarde veo que no me he perdido mucho...

He estado leyendo el minutado y lo del disgusto de Shaima no me ha quedado claro, lo he visto en directo (bueno, oído mientras me vestía)y he entendido que era por tener que comer de la comida de los demás, no por no poder hacer bien la prueba, alguien estaba por aquí y se ha enterado bien?

jota k. dijo...

hola, perdonad que no os pueda leer a todos, pero tengo mucha prisa, he leído a pallman y a mayragh, y no puedo seguir, pero quiero deciros que lucía no está gastando cartuchos para quedarse a la desesperada, sino los que tiene para tirar antes de largarse, ella sabe que se va, así lo ha planeado junto con omar y está abriendo la especulación a la posible vuelta a las andadas de omar con lucía sólo para patearse todos los platós que pueda, que serán muchos de aquí al final del concurso, y al igual que a ella le ha salido la jugada redonda, el programa se lo ha permitido porque omar es imprescindible en el conjunto global de la casa para crear polémicas colindantes a todos los concursantes y lucía lo ha tenido secuestrado durante toda su estancia, (lo que se pretendió con el debate lo cuento en mi blog)algo de lo que ya el programa se ha encargado en solventar buscando su 75 por ciento, pero quien más mérito ha hecho para que eso sea así es, sin duda, la propia lucía

pallman, yo también creo que luis es el cabecilla de la organización, o sea, el poderao su fiel amigo en segundo plano -por mucho que sea el que más resalte-

y mayragh, todo lo que dije ayer del torero, que es lo que pienso, después cuando aparece en pantalla se me hace de verdad su tranquilidad y su forma de vivir la amistad con gran sentido de la lealtad, me borra mis ideas de trajes de luces y pases chulescos, la verdad, pero no te has parado a pensar que si tiene ese cariño a paula y habla tan maravillosamente bien de ella, no se te ocurre que podrías estar equivocada con relación a paula, a mí también me gusta, contrariamente a lo que siempre me ha gustado en un concursante y en ella hubiera rechazado, por una cuestión de piel, la veo auténtica y una chica que transmite muy buen rollo y gran positividad, ayer me encantó paula, por cierto, votarán las carpeteras pero el programa tiene absolutamente controlado lo que quiere y cómo lo quiere, la gilipollez de esos celos a cámara ahora, a estas alturas, sí claro, y ella sin controlar va a soltar eso, largándose otra vez con las mismas papeletas que entró de posible gran perdedora, sí, hombre, y jorje javier vázquez que lo vea....

Chocolate dijo...

Hoy que no trabajo y tendría tiempo para comentar... y no hay nada que decir! Parece que tanto dentro como fuera supiéramos que de cara al jueves está todo el pescado vendido y necesitáramos que ocurra ya lo que tenga que ocurrir para seguir adelante.... Encima entre el machaque físico por la prueba y el empacho de ayer de chocolate los concursantes estan fuera de juego.

Por cierto, al ver reaparecer a Miguel me he acordado de otros nicks habituales en la última edición, como Marshall y Bea, que aún no han escrito este año... Donde andarán? Si nos leeis manifestaos! ;)

La Regenta dijo...

Citrulina he oído esta tarde que el super le ha llamado la atención a shaima porque a regado el jardín y se ha cargado dos focos del patio...pero si dices que era referente a la comida? ...me lo he perdido..

Miguel gracias por sacarme la carcajada !!!
Yo también pienso en Marshall...eran muy interesantes sus comentarios...

mavi dijo...

?teneís algún problema para entrar en el 24H?

PK-Grosella dijo...

Hola mavi,
Yo no… Lo tengo puesto y sin problemas...

Piluca dijo...

Regenta, tambien pienso como tú en Marshall (me sacaba punta a todo,se reía a tope) es estupendo este chico,tambien Madonna y Maltissa,pues tambien echaba en falta a Miguel y mira por donde há aparecido hoy con su comentario ta imaginativo y simpático,os leo y veo todas vuestras opiniones,muy acertadas,hay gustos para todos,de eso se trata y tan contentas/os.Un beso.

balzac dijo...

Toma Mayragh... un regalito...

http://youtu.be/7Fxe9X9jZIQ

Samael dijo...

Miguel, que bueno verte de nuevo!! No solo porque tu buen humor siempre me hace reir, sino también porque este año la representación masculina en el foro está bajo mínimos. Salvo algún anónimo que no se sabe si es anónima, estamos Balzac y yo y ya.

Chocolate, a Marshall le saludamos Balzac y yo en twitter hace un par de días. Este año no lo está siguiendo mucho y no quiere hablar habiendo visto sólo un par de galas.

Estoy viendo en el resumen a Paula con Luis y entiendo a Mayra entrando en brote. Es que cada vez la soporto menos. Si la vocecita que pone no es por tonta, es por hacerse la tonta, y eso es aún peor. Me gustan las mujeres inteligentes y que se ve que lo son, me gustan las conversaciones interesantes y no las infantiloides.

Vamos, si Paula fuera la última mujer del mundo, por mí se extingue la especie.

Y le molesta que Lucia cante, pero vaya berridos que pega ella.

Samael dijo...

Si, Madonna, Maltissa, Atticus y tengo un par más en la punta de la lengua.

A Acrata se la puede encontrar en su casa con Sale, supongo que acabaran pasando por aquí mas avanzado el concurso.

mayragh dijo...

Balzac,
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
qué risa, lo he visto 2 veces

Samael dijo...

Ah! Como no entré el fin de semana salvo ayer noche no había felicitado a PK. Felicidades por el cumple y me gustó mucho tu entrada. Un estilo un poco lírico muy boniti que no sueles tener en tus comemtarios, supongo que porque en estos vas mas al grano.

mayragh dijo...

Jota Katu, mañana te contesto....que ya me tengo que ir,
si yo no digo que a Luis no le caiga bien Paula,
si seguro que sí,
lo que no me gusta es tanto paripé como el de ayer

Samael dijo...

Pero que le han hecho a Luis para que baile así? ¿le han metido guindillas por el culo o qué?

maltissa dijo...

Holaaaaaaa. Yo ando por aquí, leyendo en las sombras, pero no me he enganchado a este gh, me da penica reconocerlo pero así es. Veo las galas, y no completas, veo diez minutillos del resumen, cuando me acuerdo, y nada más. Bueno, ayer vi el debate. Pese a ello, entro cada día para leer a Balzac y leo tambíen todos los comentarios. Y aunque a veces no sé ni de qué habláis, incluso me permito estar de acuerdo con unos y en desacuerdo con otros... Esto no sé que tipo de tontuna será. A veces me apetece decir alguna cosa pero acabo desistiendo porque no tengo nada que aportar en realidad. Ya lo decís todo vosotros y muy bien dicho. Un saludo para todos, en especial para Piluca, que ya se acordó de mi otro día. Bueno, ya sé que los demás también os acordais, aunque no digais nada por discreción :))))
Os leo.

jota k. dijo...

mayragh, que lo del paripé que cuentas lo he visto en el resumen y me san puesto los favoritismos de punta de cuchillo pa de cortar de raíz jajajja
que te decía de lo que vimos ayer en el debate
hoy en el resumen san pasao
la chochona
y el chochono
no desirme ná de la paulita eehhhss
no he visto ná
nononono

claro, que el listo del gitano la pilla en hora punta pa atacar con lo de la actuasión
hombre, pos el torero también estaba más pallá que pacá
habrá sío un lapsus

o las guindillas, samael :))

PK-Grosella dijo...

Gracias Samael!
Y es que yo…. ejemmmm….soy así… camaleónica, versátil e inesperada, por eso mi estilo lírico en la entrada…. jajajjaja

No… la verdad es que en los comentarios pienso poco, sólo suelto lo que se me ocurre (seguro que se nota), pero una entrada ya hay que tomársela más en serio, que aquí lee mucha gente y me daba vergüencita…


Holaaaa maltissa!
Pues ya que estás….. podías entrar de vez en cuando. Seguro que tu "tontuna" es bien recibida, seguro!
:)

Piluca dijo...

Maltissa,me has dejado muy buen recuerdo,tus comentarios siempre muy interesantes,como tambien al irnos yá del Bloog has tenido el detalle de dedicarme una canción,y ahora mismo otro detalle el ver que te recordamos y entras a saludar,una vez más confirmo las buenas personas que aquí comparten,es una delicia leer con el sentido del humor tan sano que se tratan los temas,es de agradecer por ser tan edificantes.

Piluca dijo...

Samael,jajajajaja guindillas?madre mía correra más tierra que pelos tengo en la cabeza jajajajajaja que chispa tienes,jajajajaja.

Anónimo dijo...

Paula la nueva Noemí la loca

veo por todos sitios paulistas idas de la cabeza defendiendola a muerte

otras normales, como las de este blog ;)

pero mucha loca suelta que buscan carpeta desesperadamente, igual que la helio

PK-Grosella dijo...

A ver que yo me entere….
Lo de Fran en la radio….va en serio???? Está de coña… no???
Que se cree locutor!!!!
jajajaja

Samael dijo...

Piluca, has visto el video que ha puesto Balzac? Si no son guindillas son ortigas, pero baila como poseido por el demonio de la falta de ritmo.

Piluca dijo...

Nooooo Samael,pero gracioso tiene que ser porque según Mayragh lo há visto 2 veces y se echó unas buenas carcajadas,me supongo bailará toodo "despreceptao"digo yo, a Balzaz le hizo gracia tambien,voy a coger el enlace (no les parecerá mal, no?) y me pica la curiosidad,

quizás dijo...

Los primos a las 11 ya se iban a la cama pero esto que es???que son jovenes por favor....vaya gente
Soy Lucía y Omar y me monto una barbacoa en el jardin.
Yoli a vuelto a la carga le ha durado el amor propio menos de dos dias.
Y jony sigue igual, sin sangre.

Chocolate dijo...

Ok Samael, gracias! pues a ver si se anima a ver más y comentar, decidle que al menos la edición es mejor que la última (que no es decir mucho pero algo es algo jajaja). Y qué bien saber de Sale!! que la conozco del foro en el que escribía antes y me preguntaba donde andaría, es que yo no leo por otros lares porque no doy más de mi misma :S

Buenas Maltissa! animate a comentar mujer! que así seguro que le vas cogiendo el puntillo a la edición ya veras.

Qué ritmazo Luis de jovencito ¿eh? y qué pelos! jajajaja.

Bueno, voy a ver el resumen de hoy a ver qué me cuentan.

Samael dijo...

Mayra, creo que era tu primer comentario de hoy, que hablabas de Yolanda y su persecución del primo. Estoy de acuerdo, lo de Yoli no es mucho mejor que lo de Vitín, pese a que ella me cae bien y él fatal. Es un poco mejor porque no ha montado un escándalo delante de todos, pero enfadarse con el primo... Es justo lo que comenté yo hace unos días, es muy dificil rechazar a una chica como Yoli cuando se pone tan pesada. Cuando finalmente fue tajante y totalmente claro, ella se enfadó con él.

Ahora había pasado un día enfadada, al día siguiente había hecho las paces y dos días después vuelve a la carga ¿Y qué va a hacer él? Ya ha sido claro una vez, ¿tiene que volver a serlo? Si ella sigue mucho, esto no va a acabar bien.

Ayer creo que fue que dije que estaba cansado de la historia de estos dos, o se me entendió eso. En realidad la historia me sigue interesando si se desarrolla un poco, lo que no me hace mucha gracia es este muro del primo diciendo que no. Que está en su perfecto derecho, si, pero que lo que me apetece es que caiga en la tentación, también.

Siempre he pensado que lo bueno de la tentación es caer en ella, sobre todo si es una chica tan guapa como Yolanda.

Samael dijo...

Pero qué le ha dado a Frank? Parece la imitación de un locutor de late late night. "A altas horas de la madrugada, en esta ciudad, selva de cemento, buscamos..."

No sé qué se ha creído, pero resulta un poco ridículo.

balzac dijo...

Eso no va a suceder, Samael. Jonathan tiene mucho miedo de Yoli, y de su conciencia.... Ha mentido a todo el mundo con "esa persona de fuera" y se está metiendo en un buen lío. Eso para una alma tan tibia es demasiado,no entraba nunca en sus planes... seguramente haya hecho alguna promesa, ya sabes, vivir la experiencia, pasarlo bien y eso que algunos concursantes suelen prometer a sus novias, abuelas etc.

Samael dijo...

Gracias Balzac. Si que hay algo que no suena bien en esa persona que tiene fuera. Justo estoy leyendo lo que el gato escribía hoy al respecto.

balzac dijo...

Yo pienso que en el casting dijo que no tenía novia, es como un salvoconducto para entrar, pero me da la impresión que no ha sido muy sincero, y esa persona de fuera de la que se acuerda mucho, es algo más que eso, y no una chica a la que está conociendo de solo tres meses....

Anónimo dijo...

¿creéis que esta edición avanza mejor que gh14 o volveremos a vivir la misma decepción?

balzac dijo...

Y Yoli, aunque pretenda hacerse la dura, está coladita hasta los huesos.....

balzac dijo...

Anónimo, yo creo que peor edición que la catorce van a haber pocas. Es cierto, que el peso de ésta está recayendo en muy pocas personas, y eso es muy peligroso, pero aún es pronto, hoy por ejemplo ha sido un día infumable.

Chocolate dijo...

Lo que me he reido con el resumen de hoy viendo a Luis y Paula haciendo el panoli!! no se puede ser más patéticos!! jajajaja,normal que entraras en brote Mayra, no es para menos! jajajaja. La cara de asombro de Vitín sentado en el sofá y llevándose literalmente las manos a la cabeza lo dice todo, jajaja. Vaya tela! Y el confe de Paula describiendo lo bien que se siente con Luis y cuanto muere de amor es para enmarcar también, Madre mía, les habían metido algo en el desayuno ese día o qué? Vaya tela! Los que sigan defendiendo a Luis que vean esa parte del resumen, por favor os lo pido.

Además Luis que tan considerado y educado es siempre ¿que hace montando jaleo por la noche y no dejando dormir a los compañeros? ay qué malote se está volviendo!

Chocolate dijo...

Yoli y Jonathan parece que están como siempre (http://www.dailymotion.com/video/x27v9vz_yoli-molesta-a-jona-que-quiere-dormir-13-10-noche_shortfilms) de poco les ha servido la conversación, ¿no?

Samael, yo creo que Jonathan va a terminar cayendo, que con el paso de los días se va a olvidar de la chica que tiene fuera y va a liarse con Yoli. Aunque si Balzac tiene razón y es algo más serio que una relación de tres semanas tal vez no sea así pero en ese caso creo que debería cortarse un poco más porque la paciencia de su novia tendrá un límite digo yo, una cosa es ser comprensiva y confiar en él y otra aguantar que esté magreándose con Yoli cada día cuando encima ha quedado claro que a Yoli él le gusta...

Chocolate dijo...

Anónimo, pienso como Balzac, peor que la 14 está complicado. Viendo el carisma de los concursantes creo que la edición actual no va a llegar al nivel de la 8, la 9, la 10, la 11 y mucho menos la 13, pero al menos está teniendo sus buenos momentos y por ahora tenemos cosas que comentar, pero claro llevamos menos de un mes, a ver cómo estamos dentro de unas cuantas semanas...

balzac dijo...

Choco, creo que Jonathan no sabe como gestionar el asunto, no quiere dejar de ser ese "buen chico" que es, y no quiere ser muy cortante, pero el asunto le está sobrepasando un poco y le está empezando a agobiar. Creo que él debería ser más claro, pero en cierto modo está siendo muy ambiguo, no quiere alejarse de Yoli mucho, lo mismo piensa que sería dar origen a "un problema" y no sería muy popular y por otro lado, está poniendo límites, ha dispuesto de una raya de la que no se puede pasar, y esa, Yoli, que parece ser un poco más impulsiva, no la está respetando.

Chocolate dijo...

Sí Balzac, estoy de acuerdo contigo en que puede ser eso pero si es así está llevando fatal el tema porque ya había hecho lo más difícil, hablar con Yoli y dejar claro que tenían que cortar un poco los cariños, y tras el mal rato que eso le supuso... ha vuelto a lo mismo!! O le falta mucha personalidad (que puede ser...) o la cabeza le dice una cosa y los instintos primarios otra (que también me parece muy posible...) o lo más probable es que sea una mezcla de ambas, unido a que Yoli es muy plasta y se queda con lo que se quiere quedar (con que él vuelve a estar normal con ella en vez de con lo que hablaron).

A ver en qué queda la cosa... Sólo espero que no se les ocurra meter a la novia de él en la casa :S

Anónimo dijo...

Cuando en el Resumen de ayer día 13, se escucha a Alfredo comentar que no se cree el cuento de la niña pequeña y que es un papel , pronunciando un nombre, tapándose la boca, solo para que lo escuche Lucia, es evidente que se refiere a PAULA. Pero ¿No os ha sorprendido que a continuación diesen unas imágenes en las que Fran-Pou le cuenta a Alfredo esa misma teoría??
Mi conclusión es que Fran-Pou es mucho más ruín y falso de lo que pensaba, porque ha defendido a Paula y ahora se descubre su otra opinión sobre ella.
Esto no es una defensa de Paula ¿ehhh? Sino una crítica hacia el apoderado.

Publicar un comentario