6 de octubre de 2014

BOFETADA DE REALIDAD

   

     Dieciocho rupturas en dos años de relación, son muchas rupturas. Tanto Lucía como Omar son víctimas de su propia historia. ¿Quién lo va a querer a él más que ella?. Omar a lo largo de su vida se ha visto abocado a crecer con muchas carencias afectivas, Lucía le ha dado lo que él no ha podido gestionar por sí mismo debido a sus circunstancias, la vida casi le ha obligado a mendigar ese cariño que le ha faltado. Muchas veces ha reconocido que gracias a ella él ha salido adelante, son síntomas evidentes de baja autoestima. Si no está ella, ¿Quién le va a ayudar? ¿Quién le va a querer o animar a seguir adelante?. A veces, se tergiversa la realidad, se fantasea con el hecho de que nos hacemos imprescindibles en la vida de otra persona, somos su salvador y gracias a nosotros han logrado cambiar, los hacemos dependientes. Eso en la vida de una pareja es sinónimo de sufrimiento y de frustración. Decía Omar, que de las dieciocho veces que habían cortado, ella había cortado diecisiete, y ésta última, solo una, había sido él. Venían a decir mientras hablaban que ella le había dado diecisiete oportunidades, y esa noche, le estaba demandando solo una. No quería perderle. Hay relaciones que te enredan de tal manera que aunque sepas que te está perjudicando te ves incapaz de escapar de ella, a veces, por mucho que lo intentes. Es evidente que si en dos años han roto dieciocho veces y han vuelto otras tantas, estamos delante de una relación tóxica.

  Todas esas rupturas producen un desgaste emocional importante con altas dosis de ansiedad y estrés, y dió la casualidad de que una de ellas se produjo justo tres días antes de entrar en Gran Hermano. En palabras de Omar, una ruptura definitiva, en boca de Lucía una pelea más de tantas que habían tenido. Es curioso como ante una misma situación, dos percepciones distintas o una evidente falta de comunicación. O no, lo mismo se trataba de un simple error de cálculo. Ella no calculó bien las consecuencias y él no calculó bien los antecedentes. Lo que sucedió a Lucía lo desconocemos, pero sí conocimos la reacción de Omar. Entró en la casa con la carta de libertad en la mano y pregonándolo a los cuatro vientos, además del añadido para él siempre importante de no ser el causante de todo. Todo lo que sucede alrededor de Omar, siempre llevará el sello de culpabilidad de los demás, la autoexculpación es uno de los principales rasgos de su personalidad. En Paula encontró la excusa perfecta, la razón definitiva para su liberación. Una huida hacia adelante, los muros de la casa le protegerían y le ayudarían en su misión.

   Lucía ha guiado los últimos años de la vida de Omar, hecho que él ha reconocido y de forma bastante agradecida además. Pero ahora no estaba ella. El azar ha querido que coincidiese su enésima ruptura con su entrada en la casa, hecho que él ha aprovechado para ponerse sus propias condiciones, ya no dependía de ella sino de él mismo, y lo iba a intentar aprovechar. La única manera de romper con su pasado reciente era hacerlo de forma radical, por el lado más complicado y duro, y dando un puñetazo en la mesa de su propio orgullo. Paula solo ha sido un conejillo de indias en la liberación de Omar, el juguete con el que ha experimentado. A simple vista pareciese como si para Omar todo haya sido un juego, un juego peligroso del que nunca calibraría sus consecuencias. Ha jugado a la realidad, y con la realidad no se suele jugar, pero eso él no lo sabía. Quiso hacer de Paula su Lucía particular pero con los papeles cambiados, ahora era él quien gestionaba la relación y Paula la dependiente. Era como si su propia vida hubiese dado un vuelco de trescientos sesenta grados, de dominado a dominante. Y ese juego le gustaba. Y disfrutaba. Incluso me atrevería a decir que hasta ganaba. Pero no era la realidad. Esta no entiende de juegos.

    La realidad puso a Lucía en su sitio. Le hizo ver sus errores y lo mal que había estado gestionando su relación con Omar. No se lo quería creer. Había sido muy difícil su relación, pero nunca creyó que peligrase, todo lo tenía bajo control hasta el punto de preferir no pasar los últimos días antes de entrar en la casa con su pareja, cosa inaudita, y estar con sus amigas. Omar se iba al concurso, y no sabía cuando iba a regresar, podían ser dos semanas o tres meses. Habían discutido y habían roto la relación, definitivamente o no, según cada uno su versión, pero el hecho de entrar a la casa fue interpretado de manera distinta por ambos y ambos le dieron distinta importancia. Lucía infravaloró a Omar y Omar acusó recibo. Entró a la casa dolido. Muy dolido.

    Lucía siempre había controlado la situación, había tenido mucha seguridad y por primera vez en su relación sintió miedo. A través de la pantalla de su televisión veía como todo ese poder que hasta ahora había tenido, se iba resquebrajando por momentos. No reconoció a través de ella a su pareja. No era el mismo y se asustó. Tuvo pánico de perder lo único de lo que hasta ese momento estaba segura. Fue una bofetada de realidad. Curiosamente lo que se estaba generando como un juego por parte de su pareja, ella lo percibió como verdad. Creo que fue la única persona que creyó realmente en la carpeta entre Omar y Paula, mucho más que ellos mismos. Y se asustó. Se dio cuenta de muchas cosas. La organización le dio la oportunidad y no lo dudó ni un instante. Ha habido mucha polémica sobre este asunto, Lucía hizo lo único que podía hacer, aprender y rectificar. A veces, es necesaria esa bofetada de realidad para darnos cuenta de qué queremos, cómo lo queremos y porqué lo queremos, y ella solo tenía una opción, entrar en la casa.

   Las mentiras, los desaires, los malos modos, la chulería solo eran fuegos de artificio. Ella lo tenía muy claro desde el primer momento. Intentó disimular pero no le funcionó, a las primeras de cambio se derrumbó por la presión y el miedo a perderlo que la atenazaba. Pero Lucía conoce mejor que nadie a Omar y siempre supo lo que tenía que hacer, ponerse delante de él y mirarle a los ojos. El juego de Omar se acabaría. A él le pasaría exactamente igual, son tal para cual, recordemos que ambos están atrapados en la red de una relación tóxica de la que es muy difícil salir. El paripé de Omar ofreciendo resistencia en las primeras horas era tan débil como evidente. Nunca había dejado de estar atrapado, lo que pasa es que los muros ya no le protegían.

    Paula es un daño colateral de la relación entre Omar y Lucía. La ventana que le ha permitido a Omar asomarse al mundo y darse cuenta de que tal vez algún día pudiera escapar por ella. Algún día. Se ha visto envuelta en un juego peligroso y ha sido víctima de una trampa urdida por Omar, ha sido utilizada de forma perversa por una persona sin escrúpulos que no ha dudado en hacer de sí mismo una caricatura de caballero andante. Ha abusado de su debilidad y ha jugado con su ilusión, ha manipulado la realidad a su antojo prometiéndole el cielo y regalándole sus oídos con falsas esperanzas, Omar es un prevaricador del concurso y ha jugado con Paula a sabiendas de que en cualquier momento sería descubierto. La ha dejado malherida y el riesgo y atrevimiento que ha asumido le va a pasar factura más pronto que tarde. Ha cometido un grave error que en Gran Hermano está muy penalizado, ha utilizado a una persona para su propia conveniencia y lo que es peor, ha intentado engañar a la audiencia.

119 comentarios:

May dijo...

Me parecen muy acertados casi todos tus comentarios, aunque yo no creo que Omar haya sido tan cruel (o eso espero).
Primero debo decir que no me gusta nada, pero nada de nada, la actitud de Omar. Me parece demasiado chulo, demasiado creído y demasiado preponente. Pero... creo está totalmente enamorado de Lucía. Ha intentado terminar con esa relación y Paula se le ha cruzado en el camino (con ella no lo ha hecho bien, pero creo que muchos sabíamos que esa historia, no llegaría a ningún sitio)
Lucía entra en la casa intentando recuperar su historia y, no nos engañemos, pesa más lo que has tenido durante años, que algo que los dos reconocían que era atracción, nada más.
Omar no ha sabido hacer las cosas bien con Paula, pero creo que en lo único que no ha mentido es en decir lo mucho que quiere a Lucía. No sería honesto si estando los tres dentro de la casa, hubiera seguido con Paula.
Por eso digo que, a pesar de no gustarme su manera de ser, ni sus formas a la hora de hablar con Paula, no creo que haya jugado con ella ni haya querido engañar a la audiencia. Creo que su prepotencia no le permite dar importancia a la audiencia y que si ha querido engañar a alguien, a sido a Lucía, diciéndole en un primer momento, que prefería a Paula y, sobretodo a él mismo, afirmando que no sentía nada al ver a Lucía.
En fin, el tiempo lo dirá. Aunque o cambia totalmente su actitud, o creo a Omar no le queda mucho ahí dentro...

Piluca dijo...

Buenos dias Balzac, tus "contrapuntos" no dejan indiferente a nadie, lo clavas todo, lo dignificas si cabe.Mis más sinceras gracias y fiel seguidora.Saludos Sr.Balzac.

Isabel.j dijo...

- Me ha gustado mucho lo que he leído balzac,
- agradezco a mi pasado no haber conocido a ningún hombre que se acercara a mi vida con una relación tóxica en su pasado, sigo pensando que Lucía entro con mentiras, si al llegar a la casa en lugar de dice que entraba de buen rollito y para vivir la experiencia, hubiera expuesto lo que quería y porque entraba al concurso tendría todos mis respetos pero no lo hizo actuó con prepotencia y engaños, con su comportamiento los 2 tanto Omar como Lucía seguían engañando a Paula, sin pensar en Ella, y utilizándola, si todos desconfiáramos de aquel que tiene un pasado o ha vivido una relación anterior no habría segundas oportunidades para enamorarte..
- No me importa si llevaban 2-5 o 20 años, lo que si me parece importante es que jugaron con los sentimientos y la ilusión de otra persona, eso, es lo que me parece mal...

Samael dijo...

Plas, plas, plas Balzac, estupendo tu escrito de hoy. Siempre lo son pero creo que hoy lo has clavado punto por punto.
Claro que es fácil estar de acuerdo si yo opino exáctamente tal y como tú lo cuentas. Es mucho mas dificil apreciar las cualidades cuando uno opina otra cosa. Esto es de cajón de madera de pino, pero a veces lo obvio también hay que decirlo.

En todo caso ver que lo que creo está bien representado me ahorra escribir, que hasta las 17 estoy en el curro y aquí solo puedo entrar con el móvil.

Eso si, os voy leyendo a todos..

Chocolate dijo...

Muy de acuerdo con lo escrito hoy por Balzac salvo que yo no tengo tan claro que Lucía llevara la batuta en la relación, al menos no en lo relativo a las rupturas. Eso dice él, que le dejaba ella,pero cada vez que se lo ha dicho en la casa ella le ha dicho que las cosas no son así y que no le hiciera sacar la mierda del armario. Esa es una de las cosas que les diferencia, él ha intentado dejarla mal constantemente, ella no. Y eso no quedó reflejado en el Debate de ayer.

A los que no estuviérais despiertos la noche del viernes, por favor ved los videos que hay por internet!!! porque el Debate para nada reflejó algunas de las cosas que sucedieron. La conversación del vestidor entre Omar y Lucía está fatalmente resumida, en el video que pusieron ayer queda él como pobrecito enamorado que cae en las redes de ella cuando la realidad fué que él se mantuvo super frío y calculador y la machacó. Ella lloraba, se arrastraba y él le decía una y otra vez que si le había perdido era por culpa de ella y de su orgullo. También en la conversación posterior con Paula Omar quedó mejor anoche de lo que estuvo el viernes. Anoche acabé indignada, sé que no es fácil resumir una noche tan intensa pero los guionistas de GH son, o eran, muy buenos, y capaces de eso y mucho más, ayer no estuvieron a la altura (no coincidis conmigo los demás que vivisteis esa noche en directo o que habéis visto los videos??)

Tampoco quedó reflejado Fran, para él tendrían que haber hecho un video individual, tenían material de sobra:
- Grabando a escondidas a Lucía y Paula
- Comentando por detrás toda la jugada y criticando a Omar
- Yendo después de amiguito de él cuando requirió su consejo
- Y por último fué él quien puso de los nervios a Paula antes de que Omar hablara con ella al ir a decirle que si fuera ella se iba de la casa!!

Es todo un elemento el tío pero ayer quisieron dejarlo como una persona reposada y coherente.

También me faltó ver a Juanma mediando ya a última hora, me pareció el más coherente y desinteresado (el torero sigue pareciéndome un queda bien del copón), entre eso y otras cosas que le he ido viendo a subido muchos puntos para mi el primo. Además según leí acabó la noche llorando (vete tu a saber por qué! supongo que la tensión acumulada...) y me hubiera gustado verlo. También de Alejandra faltaron cosas.

Vamos, que me alegro muchísimo de haber pillado esa noche en directo porque viendo sólo lo del Debate me hubiera quedado con una opinión sesgada.

Por lo demás mejor lo que han hecho este año de poner a los colaboradores en las gradas con el resto de opinadores, así no hay qeu escuchar tanto a la plasta de Carmen Alcayde, y parece que se pisan menos que otros años, a ver si siguen así... De todas formas lo malo de los Debates es que hay que escuchar demasiada chorrada, prefiero mil veces leer las opiniones de este blog que oir las de la gentucilla que llevan allí... aunque hay alguna excepción como Nagore que es un puntazo andante hasta cuando no estoy de acuerdo con ella :)

Chocolate dijo...

Por cierto, viendo como transcurrió el día del viernes y el grupito que se estaba formando alrededor de Lucía me da muchísima rabia que los acontecimientos se precipitaran tan rápido y Lucía y Omar hayan vuelto. Me hubiera gustado mucho seguir viendo a Lucía interactuar con sus compañeros sola, sigo pensando que es una tía que merece la pena.

Incluso podríamos haber vivido lo vivido el viernes pero con un final diferente, si Omar no hubiera sido tan chulito y después de hablar con Lucía le hubiera dicho a Paula claramente que se había decantado por ella (en vez de dar vueltas para llegar al meollo de la cuestión, que ella con lo nerviosa que estaba no le entendía nada) estoy segura de que ella habría vuelto a caer rendida a sus pies y habrían seguido juntos (aunque él en el fondo quisiera a Lucía pero pensaba que era mejor para él en el concurso seguir con Paula) y Lucía al día siguiente se habría secado las lágrimas y habría seguido con su vida en la casa. Me habría gustado mucho más ver eso que a Lucía y Omar juntos y Paula de pobrecita víctima.

Aunque lo de víctima es muy relativo, la verdad es que salvo en momentos puntuales a mi no me da pena, y menos tras ver como durante el día del viernes no paraba de restregarle a Lucía su relación con Omar y la poca empatía que demostró. Es la típica tía que cuando su novio o ex se lía con otro le echa la culpa a la tercera en discordia en vez de a su novio, siempre he alucinado con esas cosas. Lucía en cambio no ha hecho eso, no se lleva bien con Paula porque no cuadran y porque Paula ha ido a por ella a cuchillo pero en ningún momento le ha recriminado nada. Por eso, y por muchas cosas más, Lucía me gusta y Paula no.

Mariman dijo...

Chocolate, eres mi Loli...me has puesto dos velas negras??
Balzac, hoy has sacado magia, de donde hay nada mas que hedor, siempre admiré eso de tí.
Sigo viendo al grupo de la casa sobrexcitado, antinaturales, y poseidos entre las velas de la Loli y rezos varios, religiones mal aprendidas, "culturas gitanas y moras" mal aprendidas, histeria colectiva
veo a los primos acojonaos,quiero ver de verdad a ese torero a grito limpio con Vitin, por ejemplo.
Quiero a Fran "desbordao" de verdad. (Y que le graben)
Y por ultimo, y a mi pesar...
De qué o de quién vive Omar?
Esto es para mi bastante fundamental, para entender el post de Balzac
Saludos a todos, que risas ayer..

mayragh dijo...

Anoche me acosté pensando en todo este tema. Cuando parecía que lo tenía claro, ver de nuevo el resumen del debate y observarles en el confesionario me hizo cambiar de opinión varias veces, cuestionándome todo lo que daba por hecho anteriormente.

Teorías conspiratorias aparte, creo que lo mejor será centrarnos en los tres personajes y lo que nos han demostrado en este intenso fin de semana. Me gusta tu enfoque Balzac pero no sé si lo comparto del todo.

Omar es un hombre atormentado, inseguro, irascible, acomplejado, con perpetuo reclamo de atención y egoísta, con la necesidad constante de demostrar una solidez de carácter de la que carece en la realidad, posiblemente con sentimiento de culpa, como tienen muchos niños abandonados, que usa para fustigar a los demás. Por eso parece increíble que Omar haya conseguido enamorar a una chica como Lucía: desafiante, independiente, con personalidad y atractiva físicamente.

Supongo que Lucía es una de esas mujeres a las que le atraen esos ejemplares masculinos cuya comprensión se les escapa y que sacan a flote su yo más desvalido, es decir, de las que buscan a alguien a quien salvar. Desde que ha vuelto con Omar, me parece ver en ella una constante necesidad de hacerle sentir cómodo, seguro. Lo escucha, lo atiende, trata de se comporte como es debido, y le perdona con pasmosa facilidad cosas que ninguno de nosotros perdonaríamos a nuestras parejas.

No me creo a una Lucía fría y manipuladora, más bien a una chica con complejo de salvadora de un hombre cuyo destino parecía de lo más sombrío. Y a Omar dejándose querer. Éste es el tipo de relación que intuyo entre ambos, tóxica y dependiente. ¿De amor? Eso dependerá de lo que entendamos cada uno por amor, pero para ellos seguramente sí.

Lucía lo habrá dejado 17 veces con Omar, pero también lo ha perdonado y ha vuelto 17 veces con él, y a saber por qué. Éste es un detalle que no deberíamos olvidar antes de juzgar su comportamiento. No imagino a Omar encerrado en casa y destrozado, mientras que Lucía se iba a la playa con sus amigas, sobre todo porque tres días después andaba como loco por “pillar cacho” en Gran Hermano, y teniendo sexo con la primera que se le puso a tiro.

mayragh dijo...

No creo que Omar encontrara en Paula algo más de lo que le había dado Lucía durante años. Omar encontró en ella una forma rápida de hacer carpeta en el concurso, con una chica que posiblemente le parecía divertida y guapa. Y Paula, tanto de lo mismo con Omar.

Omar con Paula fue creciéndose dentro del concurso y Paula se fue creando su propio cuento Disney, con malvada incluida, que en un principio, y sin comerlo ni beberlo, fue una sorprendida Alejandra. Ambos intuían protagonismo y apoyo fuera, y en la casa eran un tándem potente, junto con Vitín y Alfredo, que queráis o no era su medio hermano y difícilmente se pondría en contra de ellos. Eran un grupo fuerte, o al menos ellos lo sentían así.

Mientras. Lucía veía desde su casa cómo todo se les estaba yendo de las manos, cómo se estaban tirando por la borda los años dedicados a Omar, y la picaron, y decidió entrar. Entró segura porque conocía a Omar como la palma de su mano y pensaba que nada más verlo todo volvería a su cauce, pero el desprecio de Omar y la actitud soberbia de Paula y la forma de ningunearla ambos, la terminaron desestabilizando. Y entonces recurrió a todo lo que pudo para que Omar fuese su Omar, al que ella le había dedicado su amistad y amor durante años. Y lloró y se arrastró, y puso a Omar entre la espada y la pared, desquiciándolo también, no sólo por su enganche a ella sino por su temor a cómo quedaría con su elección. Había entrado en GH, para él posiblemente el primer logro de su vida, y desde el principio fue a ganar, como supo y mal, pero fue a por todas. Dentro o fuera en los platós, Omar siempre se propuso ser protagonista. ¿Pero qué hacía con Lucía? No podía dejarla, era su novia, siempre lo fue. Estoy seguro que en Paula nunca pensó, su debate fue ente Concurso-Lucía. Y al final ganó Lucía, no sin dudas que intuyo que todavía no se han despejado de su cabeza.

Y nos queda Paula. Y su encogimiento de estómago. Paula nunca estuvo enamorada. Ella en su afán siempre desmedido de protagonismo y con una imaginación desbordante, había montado su propio cuento de hadas. Y ahora se ha quedado sin nada. El príncipe azul le salió rana. El estómago también duele cuando te sientes despreciada, humillada , traicionada y abandona. Y eso es lo que sintió Paula cuando vio a Omar y Lucía dormidos juntos abrazados.

Hay falsedad y verdad a partes iguales en esta historia, y por todos lados.


Piluca dijo...

hola¡ Marimán,me gusta tu comentario,que a continuación transcribo "Balzac,hoy has sacado magia,de donde hay nada más que hedor"pues si te fijas en mi comentario pero con otras palabras digo lo mismo,la palabra "dignificas"lo dice todo,el Sr.Balzac chapó.Un beso Marimán.
me mojo? la Rubia, pero la cabra no nos confundamos.

Mariman dijo...

MariaGH, es lo que tiene no haber vivido más que mirándose el ombligo.
Que van, y te meten un cutter por ahí.
Y te duele la barriga.
Pero no lo suficiente, hasta que no aprendas que tú estabas metiendo el cutter con saña inusitada e inecesaria.
Y es que la gente solo aprende a base de hostias, según mi padre.

Mariman dijo...

Piluca, mentira, te gusta el torero, que te conozco jajaja

Mariman dijo...

Samael yo anoche dije que se parecia a Paquirrín despues de dieta, y me saltaron unas cuantas queridas blogueras que lo querian mucho.
Surprise.
Y si, se parece a quien dices tambien jajaja
Ahora nos falta la tienta, no toreo-con Hawai-Bombay

Anónimo dijo...

mayragh, aplaudo tu comentario.

Piluca dijo...

Marimán, le saco 3 cuartas, y años?jajajajaja, eres mi pequeño diablo.Hala¡ a dormir la siesta,que hace malo.

Mariman dijo...

por aqui 27 grados manda cohones...
Pilu, hoy no toca siesta, toca lío
Un beso..
Que no es por años, es porque és "de momento" un chico muy formal, como tu eres jaja

Piluca dijo...

Samael, Mayragh y Chocolate, el postre en la comida suele ser lo mas rico,pues eso sois vosotros para mi,vuestros comentarios acertados,respetuosos y coherentes,había que meteros en GH.y Marimán y yo con vosotros, es que sois os acordais?"la caraba en bicicleta".

Piluca dijo...

jajajajaja ay x Dios,como eres, o sea de "momento" un chico formal, veeeeeeeveeeeeveeeeremos la cabra.

Anónimo dijo...

Nadie se creía la carperta PaulaOmar. Paula utilizó en la misma medida a Omar, puedo pensar también. Se engañaron a sí mismos, en caso de engañar a aguien. Era muy evidente que Lucía pese a su actitud al entrar quería recuperarle. Le quería demasiado. Me enganché a esta edicón gracias a Lucía. Con toda su chulería sigue siendo la única que me atrapa en el 24 horas. El resto no me interesa, no me quedo, lo apago. Siento que en cuanto la echen volveré a ver sólo las galas. Lucía ha conseguido que deje de ver a Omar como un cretino, es otro cuando está con ella, no sé si mejor o peor. Ha conseguido que me pare y piense en la mierda de vida que ha tenido el chico. Cierto es que ninguno de sus compañeros tiene que aguantar sus gilipolleces o salidas del tiesto, que todos tienen sus problemas y que un concurso no se gana vendiendo penas pero de vez en cuando con todo este lío no puedo evitar sentir ternura aún con toda la mierda que rodea toda esta hstoria que tan bien relatas, Balzac. No sé si ando falta de empatía, que puede ser, pero nunca me han convencido las teorías de todo se magnifica en gh. No me compro el papel de víctima de Paula como novia abandonada a los 15 días. No me compro a toda esa casa que exigen ahora contenciones en las muestras de afecto de Omar y Lucía y no han dicho absolutamente nada de las exageradas e increíbles muestras de marco terreno de Paula y Omar delante de Lucía. Son falsos todos, mienten todos, somos veletas todos pero a mi sólo me engancha a la pantalla Lucía y muy de vez en cuando, Alfredo.

Isabel.j dijo...

- chocolate, Fran no dijo que si fuera Paula se iba de la casa....al principio eso es lo que parece, pero en seguida lo aclara : Fran dice yo me iba de la casa, y cuando Paula comenta que no se va, Fran le aclara !! No, tu no, tu te quedas aquí, ....hablo de mi en este momento.....
- jajajajaj visualicemos vídeos.....- " la investigación del grupo del blog de balzac "... Jaaaa
-¡ ah la conversación no es literal......pero eso es lo que yo percibí...

PK-Grosella dijo...

Pues yo sigo teniendo un lío del carajo!!

Todos tenéis razón cuando os leo!! Así que mejor me espero y observo un poco más, porque me da que algo hay que se nos escapa…

Por ejemplo, se nos escapa que habiendo cortado y vuelto 18 veces en dos años, o sea, 24 meses, sale a 0,75 veces al mes. Han cortado casi todos los meses. Tendrá que ver con las fases de la luna? Alguno de los dos es un licántropo? Tendrá que ver con la revolución hormonal premenstrual? Tienen un contrato mensual renovable?…

Algo tiene que ser… Y no creo que siempre tenga "la culpa" (ese invento tan poco generoso, Calamaro dixit) el mismo miembro de la pareja. Lucía debería abrir el cofre de la caca para poder entenderlo… aunque no estoy segura de querer saber tanto.

No sé….

Me pongo a pensar y, bueno, las primeras impresiones suelen ser las buenas, y Lucía me causó una muy buena impresión. Por qué ya no la tengo? Por qué cada día que pasa la veo más mala, egoísta, caprichosa y tontina?
Omar no ha cambiado, sigue siendo el chulo de siempre. De momento no me ha dado dos caras…

Y la tercera en discordia, Paula. Entró y mi primera impresión fue que era una tonta de baba, fantasiosa e infantil. Y así continué viéndola hasta la madrugada del viernes, cuando se transformó y me mostró una cara desconocida; la de una chica con carácter, con los pies en el suelo y tomando decisiones (una pena que le durase tan poco tiempo).

Las dos chicas me tienen muy mosca. El no, él es lo que ves.

Seguramente me equivoco y no hay que buscarle las vueltas y las complicaciones al asunto como sugería balzac hace poco… A lo mejor sólo es una pareja enamorada, que vive su relación como le da la gana y esto sólo ha sido una pelea más, con la diferencia de que esta vez ha sido retransmitida por televisión, en un escenario, con buena iluminación y con un reparto de secundarios. A lo mejor por eso lo estamos viendo como una película de misterio, en la que esperamos ver eso, entretenimiento, espectáculo, acción.
Y no, sólo es la vida real, donde por mucho que nos empeñemos, hay cosas que no tienen explicación.

No sé...

La Regenta dijo...

Balzac nos lleva hacia la luz???jajajajaj
Mayragh ummmm fasbender... ya tenemos algo en común
El debate como siempre...o sea no han seguido la máxima de lampedusa "pequeños cambios ,para que nada cambie" esto solo se circunscribe a la gala , no a los debates...en fin...
Que me sorprendiera de los vídeos del debate ; a paula entristecida por" tomar de su propia medicina" ( en esta vida es lo único que te enseña ,experimentar lo que haces a otros ), cuando decía ayer yo dormía con él y me duele verlo con otra, muestra una sensibilidad ,que no gastó con su rival..
.
Ayer la vi llorar porque vio algún cariñito...ya digo me hace gracia que en esa situación solo vea su ego y no sea capaz de hacer autocrítica ... tampoco quiero hacer sangre puede ser que no hayamos visto todos los vídeos...y tampoco lo veo para tanto ...pero me parece que el Karma le ha jugado una mala pasada a paula..
.
y otra una frase de Lucía "dice que la prefiere a ella y ni siquiera le gusta" , mucha miga para pensar ahi...

samael muy interesante tu disertación sobre la lluvia y las lagrimas, pero igual que te digo que ahora está siendo irrespetuosa con paula (ella ya había probado esa medicina) te digo que lloraba aquella noche ,yo la vi y fue lo que más me emocionó de aquella noche lucía ...será porque no me gusta omar y paula creo que sus repuestas estaban condicionadas por las copas ...quizá eso hizo que no empatizara con ella...

PK-Grosella dijo...

Samael, voy contigo, que sí, que yo era la de los problemas con el router, pero no, que yo no soy la que dice que el torero se parece a Kikorrín ni a nadie… Amos, que me lees de canto!!! Ainsssss!!! jajaj ;)

Y tampoco creo que se parece a George Calombaris…. anda ya!! que pesa 50 kilos menos que él y es mucho más agraciado "Luis, El Niño de Gran Hermano" (alguien sabe cual es su nombre torero??) jaja
A mi también me encanta Masterchef Australia!!! Nivel… Y las recetas las explican genial. Menuda diferencia con la edición española!!!

Isabel.j dijo...

- he leído comentarios sobre la triste vida de Omar, ¿por qué, - no tuvo a su padre biológico pero no le faltó l figura paterna puesto que vivió con sus abuelos y su madre y por lo que le he oído su abuelo fue como su padre, un caso en estos días muy corriente, ...he leído la admiración que despierta Lucía, una chica que entró al concurso altanera y con mentiras, en todo momento decía la palabra : " buen rollito y lo mío con Omar se terminó, Paula no dejaba de preguntarle sino se iba a sentir dolida al verlos a Omar y a Ella juntos, y Lucía aclaraba que siguieran con su relación que Ella estaba en la casa para vivir su sueño, no por Omar......tampoco hay que olvidar que sabía lo que pasaba antes de entrar, lo vio desde su casa, tuvo tiempo de digerirlo, a Paula todo se le presentó sin avisar....¿nadie habla de lo duro de su vida.....también se crió sin su padre, incluso sin una figura paterna, puesto que ni en sus recuerdos hay un abuelo, si a los 12 años iba de discotecas hasta las 6:00 de la mañana, no tuvo niñez....yo tengo un niño de esa edad ...!!! Y no lo veo...no...
- No podemos saber con exactitud cuanto sintió por Omar, no se puede tomar el tiempo como litera, !! Vale 15 días, pero conviviendo con El, sin poder salir, sin ningún entretenimiento, y sin poderte marchar de una situación que te duele...
- No eran novios cuando Paula empezó con Omar.....- ayer en el plato estaban María y Hugo, - María se metió en una relación consolidada de un año, la novia de Hugo incluso salía en el video de presentación y llego a finalista después de entrar más tarde, salir, ser repesca da y volver a entrar, por lo tanto no se a qué viene al principio de concurso decir que esto tan duro por lo que esta pasando Paula la puede beneficiar de cara al concurso, a mi modo de ver lo grande en Paula es como se sobrepone a los problemas, lo hizo cuando salió nominada la primera vez, no fue preguntando a nadie quien la había nominado, siguió en el concurso como si nada, y ahora después de este golpe tan duro, vuelve a demostrar que es fuerte, que no abandona, .....
- Omar y Lucía pueden tener la relación que quiera, volver, dejarlo, o ......lo que les venga en gana, pero cuando meten a terceros y les hacen daño y utilizan, ....!!! Eso no es de buenas personas....

Anónimo dijo...

Isabel, seguramente Paula haya tenido una vida durísima también. Seguro que soy una malísima persona por no empetizar con ella, pero no me la creo :(, es algo que me pasa con esos personajes tipo fresita, rebeca la de la muñeca... por muy buena persona que escondan debajo. No les voy a conocer, si no me interesan en el concurso no le doy más vueltas... Y seguramente sea muy mala también porque alguna vez he utilizado a un tercero para dar celos. No voy siempre de frente, digo cosas y hago otras, quiero creer en las que digo pero mi corazón me obliga a hacer justo lo contrario de lo que estoy contando y asegurando firmemente. Miento mucho, me miento mucho, intento autoconvencerme de que puedo manejar todas las situaciones, pero nunca es verdad.

lídice dijo...

Solo un inciso porque no tengo tiempo (¡ains) y, además, no he visto el 24 horas este fin de semana. ¡me lo perdí todo!

El inciso es algo que vi anoche en el debate. A Yolanda diciéndole a Paula que entendiese que Omar y Lucía lo habían dejado solo tres días antes y, además, por una cosa tan tonta como una gorra.
Si Yolanda lo veía tan claro y no tiene tanta información como Paula, que es la que vive la relación... ¿Cómo no lo vio venir?

¿No lo vi bien anoche en el debate?

Por otro lado, que Lucía entrase diciendo lo que dijo no me parece de mentirosa, manipuladora, malvada. ¿Qué diríamos el resto en su situación? Tú te puedes humillar o rebajar delante de tu interés amoroso al intentar recuperarlo, pero no te vas a rebajar delante de la nueva novia y de los nuevos colegas. Vamos, digo yo...

Que yo sigo sin entender que de la relación de los tres tenga que participar el resto de la casa, como si la relación fuese de los dieciséis. Es que se publica y se valora cada avance, y no como marujeo si no como si fuese una relación de todos.

PK-Grosella dijo...

Vale, ya lo sé.

Me han bastado cinco minutos viendo el 24h para saber por qué ya no me gusta Lucía.

Es una macarra de barrio. Muy "Ejqueeee... me suda la polla".
Entró de prototipo dependienta de Zara, mona, buen cuerpo, simpática, amable, educada…. Pero sólo era fachada aprendida para el trabajo.
Es chula, maleducada, malhablada, bronca, basta, con ganas de pelea….
Ya decía yo…
Dos que duermen en el mismo colchón…

Quiere montársela a Paula y no tardará en hacerlo.
Paula parece que no quita ojo a Omar y en cuanto puede le pone morritos, culitos y miraditas. O eso dice Lucía…
Las dos han usado y siguen usando sus armas.
Las dos se están buscando, y se van a encontrar.

lídice dijo...

Por cierto, que os leo a todos. Y lo contáis tan bien cada uno, que estoy de acuerdo con todos según os voy leyendo. Así que cambio de opinión todo el rato, según veo cada punto de vista.

Y así no se puede. Estoy como Omar, que según estaba con una o con otra decía cosas contradictorias.

Isabel.j dijo...

- anónimo, es por ese motivo que pensamos distinto, yo no suelo empalizar con un aspecto, me gusta ver más allá, y no me gustan las mentiras.....
- pero si discrepar y tener buen " rollito", ¿seré algo (fresita)..... O ¿seré algo macarra..
- jajajaj, para gustos dicen los colores, y para conocerse el contacto..
Un SALUDITO anónimo, y cada uno que sea como es....

Pilina dijo...

Os estoy leyendo todas y cada una de vuestras opiniones,la consecuencia es que alguien se está frotando las manos,ha dado el fruto deseado y por tanto beneficioso, por el efecto producido en meter en la casa (como yo digo)la tercera en discordia,yo nunca estúve de acuerdo,es que ni por un momento no se paran a pensar el daño que hacen a los de dentro y a los de fuera?hay que ganar audiencia a costa de lo que sea y de quien sea?noooooo,en la convivencia ya surgen de por sí bastantes problemas,pues que se arreglen entre ellos,para mí cuando meten gente de fuera lo desestabilizan todo,y es que somos tontos siempre picamos el anzuelo,y ver a los concursantes como se desenvuelven,en su salsa, dejando de lado su pasado,tódos tenemos pasado habrá que pregonarlo todo el día a los cuatro vientos para que eso nos condicione?en fin,me gusta GH.verlos desde dentro y nada más, que ellos me
demuestren como son,a lo primero ya sabemos que tienden a fingir,pero el tiempo pone a cada uno en su sitio,habría que ser buen actor y saber fingir un papel, en este caso por ahora son muy de muy bajo nivel.Seguiremos,me gusta GH.con sus más y sus menos.Hé dicho¡¡¡.Quiero dejar constancia que la mentira,hipocresía y el cinismo me sacan de quicio,y por desgracia en este Concurso se está dando con creces, una lástima...y seguimos.

Isabel.j dijo...

- jajajajaj con el iPad...empalizar...no empalizar...-- jajajajaj ¿empalizar, será de paliza...como lo de voy a Barcelona y " te mato"....

Isabel.j dijo...

- joooo..EMPATIZAR......
!!! yupi, por fin...-- jajaja

La regenta dijo...

Isabel el iPad juega muy malas pasadas !!!

Anónimo dijo...

lídice, muy de acuerdo en todo lo que dices. Yolanda lo vio clarísimo sin saber de la misa la mitad. Paula no lo vio porque no le interesaba verlo. Y en la mejor noche de la historia de gh, sí, Omar decía cosas contradictorias todo el rato pero en el fondo siempre tuvo claro lo que quería y era volver con Lucía, pero estaba en televisión, había sido un cabrón, no sabía como manejar la situación, cualquier cosa que hiciese estaría mal, alguien saldría perdiendo. Siempre pierde alguien.

Isabel.j dijo...

- jajajaj parece que si, La regenta, ..me gusta discrepar contigo....

Anónimo dijo...

Sería muy aburrido si todos pensásemos igual, Isabel! Quiero pensar siempre que todo el mundo es más macarra que fresita jajajaja... :p. La mentiras no gustan, pero todos mentimos o endulzamos la realidad, no he conocido ha nadie en mi vida que diga siempre la verdad.

Isabel.j dijo...

- ¿una relación de X años que te dicen terminada, vale más que una que empieza porque lleva menos tiempo.....
- Depende...todo depende...

Samael dijo...

Mariman, es que yo soy un tipo raro, yo a paquirrin le veo muchas, pero muchas menos veces que al cocinero australiano-griego que digo yo. Cuando he escrito el comentario no tenía rn mrnte a paquirrín ni lo iba a recordar pese a haber leído tu comentario de ayer.
Uso "raro" en el sentido de poco abundante -no raro de rarito.

Qué siesta me voy a pegar cuando llegue a casa.

Isabel.j dijo...

- Hay anónimo, lo bueno es un poco de cada, equilibrado, ni todos moros, ni todos cristianos, .....menos mal que en el mundo hay sitio para todo tipo de personas, personalmente no tengo preferencias por estilo, si por maneras de ser y no de vivir o pensar....
- Otro saludito, que lo bueno es compartir....

CGF dijo...

Balzac me quito el sombrero....!!!!
Estoy como muchos aqui os leo y todos aportais algo diferente y coherente con la situacion, sois la caña!!!
El debate me hizo pensar...vimos todos hasta las 9 y pico de la mañana la misma bronca que resumieron anoche o se reservan las claves para el jueves??? Pq yo alucine un poco... Me sobra tanta grada, tanto Montoya, tanta Alcaide, tanto Dani y Maria y Hugo...perdona????
Me quedo con todo lo comentado aqui y lo nuestro vivido en esas horas de nervios y emocion, punto.
No he visto lo que ha pasado con Lucia, segun comenta PK, egqueeee, no he podido verlo... Pero vamos solo es preciso pensar que son de un barrio como muchos en todo el mundo mundial, acostumbrados a pandillas de "esa" forma de vida y que se conocen tan bien que incluso hablan identicos... Es una forma de vida actual en pandillas y mas si algunos viven desestructuraciones familiares muy peculiares... No quiero faltar a nadie en concreto. Pero son complicadas estas relaciones amor-odio a partes iguales y dependientes los unos de los otros....
Pero a mi quien realmente me tiene atacada y que si pudiera entrar le diria mucho es al jefe de la tribu de reventados, Fran. Este hombre deberia coger numero rapidito para el psicologo de gratis que tienen alli, que oigan es un lujo eso, eh??? Este tio es asi o esta intentando hacer un GH 15 paralelo??? Le veo muy a la defensiva con la pareja y mucho me temo que esta intentando armar una sonada... Y luego decir eso de: que yo he sido que ha sido periquito.... Anoche por la loncha de pavo de Omar, reunion, si se cena antes o despues de la gala, reunion.... Pero el tio se monta un regimen y come lo que quiere y cuando quiere,,.??? Pq ceno antes de la gala y despues de la gala...!!!! Pero aparte de estas bobadas, no me esta gustando su juego, pq no les conto a su chupipandi lo que le dijo a Omar delante de Juanma??? Valiente!!!!
En fin, yo sigo con el convencimiento que se esta amasando otra muy gorda, o varias incluso, si no salen pronto las mairenas y el apoderado...(no me extraña que no tenga Luis cartel, pq con este elemento...). Y de las omaitas mairenas....a Mediaset habria que recordarles que esta prohibido hacer tarot por television por real decreto desde hace tiempo ya, que hace esta mujer haciendo eso...??? No entiendo nada de nada.... Solo pido que se vaya Mayka este jueves para ver esos caretos al menos hasta el siguiente jueves.... Y entonces veremos como Fran hace saltar por los aires los nervios contenidos de la pareja.... Buenas tardes chic@s.

Chocolate dijo...

Mariman, por qué soy tu Loli?? :-O Alucinada me has dejado! Aclarame en que me parezco a esa señora o esta noche no duermo! Jajaja

Cristina dijo...

Grosella, así veo yo también a Lucía. Isabel, de acuerdo en todo.

Creo que hay un error en la forma de entender a Paula. A mi parecer, no es una Fresita ni nunca ha pretendido serlo. Sí, tiene la voz aguda, pero cuando habla normal también se le nota esa tendencia a la voz de pito, no finge. Los "Muero de amor", "chupi" y demás me parecen una forma de encarar la vida con buen humor, de darse ánimos a sí misma (recordemos que tiene 20 años), no son un papelón creado expresamente para el programa, como sí lo era la muñeca de Rebequita-Rebecota. ¿Que Paula puede resultar un poco aniñada en el habla? Sí, pero no es ninguna pánfila ni se hace pasar por tal. Su serenidad en el confe al asumir que la relación ha terminado, entre otros muchos momentos, demuestran que debajo de esa capa de "yupi" hay una coraza.

Si tuviera que compararla con otra concursante, me inclinaría por Tatiana GH11. Dos chicas jóvenes, rubias angelicales en apariencia, pero que han tenido una adolescencia dura, saben lo que es la vida y han aprendido a sonreír y a sacar su fuerza cuando tienen que sacarla, aunque carezcan de modales exquisitos y a veces sus palabras embrutecidas nublen (para algunos) el fondo bondadoso que hay en ellas.

Anónimo dijo...

empatizar* y a* nadie. Isabel, no vale más una relación de dos años que una de 15 días si me creyese que Omar y Paula se enamoraron locamente en 15 días. No me los creí. Llegó Lucía y si me creí que estaban enamorados. Sólo eso. Me enfrento a la pantalla sin preferencias también, pero tarde o temprano aparecen y me decanto. CGF, el líder Fran de lo peor, junto con las cordobesas...

mavi dijo...

bueno esto sigue con el tema el trio, no nos preocupa ni quien sale ni nada más de lo que ocurre en la casa.

Yo tambien estoy confundida, os leo y efectivamente todos teneís vuestra parte de razón.

Omar quiero creer que ama a Lucia, con sus enfrentamientos sus dejadas y sus cogidas, él le quiere, y creo que Lucia tambien le quiere, sabiendo que es dificil convivir con él, pero le quiere.

Querer es eso, queremos a nuestros hijos con sus virtudes y sus defectos, y queremos a nuetra pareja aunque cantidad de veces no nos guste lo que hace o lo que dice, al final un abrazo un beso hace que se nos borre de la mente aquello que no nos gusta, Claro que nunca me he visto en la situación de querer a alguien que ha matado a alguien o que se dedica a robar. No se Omar hasta que punto puede ser "malo", pero Lucia lo que ve en él no le parece tanto como para no perdonarle y tirar hacia adelante.

Lucia entró diciendo que iba a vivir la experiencia, y pienso que era lo unico que podía decir, ya que si dice que va a coneguir de nuevo volver con él y luego no lo consigue habría sido muy dificil su situación, pero los besos y abrazos de los dos y sobre todos las palabras de Paula, diciendole que iba a pasar de ella y seguir haciendolo, le hace gritar " !!!!basta, basta, no me los restregues!!!!!!. Ella ha vueelto con el hombre al que quiere, y Omar está con la mujer que ha querido siempre.

Paula, no me la creo, entiendo que su autoestima seté por los suelos, pero no me la creo que le quiera, han sido 15 días de relación desde que se conocen hasta que se dan la ducha, 15 días en los que ella dice que ha pasado miedo, que no lo veía claro, pero cuando el le quita los mocos le pareció precioso, se dio cuenta de que el le quería, ya que sino ¿como ba a hacer una cosa así?. Posiblemente sean los años, pero ¿porque te quita los mocos con su mano te das cuenta de que te quiere y que tu le quieres?, VUelvo a repetir no la creo. Ahora la veo perdida, ya no tiene carpeta, ¿que va hacer? ?jugar con el torero?, no se.

Lo siento por Paula, tiene que ser duro que te planten en directo, pero en ningún omento me han transmitido que lo suyo sea un Hamor verdadero.

Chocolate dijo...

Isabel, es cierto que Fran dijo lo que comentas pero para mi sigue siendo lo.mismo ("tu no t vayas pero yo en tu situación me iba, pero oye, tu quedate"), o cómo lo interpretas tu si no? En cualquier caso lo importante es que acabó de desquiciar a Paula, la puso a la defensiva y para mi fué el principal causante de que reaccionara mal ante la decisión de Omar que en principio la beneficiaba a ella.

Estoy con CGF, Fran está deseando que se líe en la casa y él irse de rositas. Está jugando pero su juego no me gusta, es un juego feo y sucio, era de esperar de alguien que se dedica al toreo... (tenía que meter la cuñita o reventaba, jaja, espero no ofender a nadie). Creo además que se ha dado cuenta de que Paula puede salir muy beneficiada de esta historia y por eso primero soltó la puntilla a ver si le metía en la cabeza la idea de irse y después la apoyó a muerte (para pillar algo del apoyo que ella pueda tener y porque cuanto más arropada estè en la casa menos víctima será)

Cristina dijo...

Cambiando de tema, ¿cómo veis las próximas nominaciones?

Creo que podrían quedar nominados Lucía, Vitín y Fran.

Doy por hecho que casi toda la casa votará por Lucía-Paula y Omar-Vitín-Alfredo. Entonces:
- Lucía se ofrecerá ella misma.
- A Vitín lo colocará Omar para que su "churri" no se quede sin él en la casa. Al fin y al cabo, lo que quiere la parejita ahora es seguir haciendo caja fuera.
- Fran podría salir por los votos del trío y de Lucía. Omar se molestó mucho por sus chismorreos.

Si quedaran estos tres nominados, Fran peligraría y no me quiero imaginar lo que ocurriría en la casa si Lucía se salvara de una nominación.

Chocolate dijo...

Gracias Piluca, teniendo en cuenta mi nick no podía ser otra cosa diferente a un postre :D

Lídice opino como tu, tanto en que Paula se tiró demasiado a la piscina teniendo en cuenta lo reciente de la ruptura de Omar como en que Lucía no pretendía engañarnos sino protegerse a sí misma diciendo lo que dijo al entrar.

La Regenta dijo...

Chocolate eso esta censurado...creo que Isabel tiene razon con frank ademas hubo un momento en que frank dijo que deberían todos de hacer la maleta y abandonar en bloque ...no le paCIA justo que los del programa hicieran eso...estuvo sopesando abandonar o hacer una "espantada" en grupo...

Isabel.j dijo...

- hola chocolate.....entendí que Fran.....El, era el que quería irse en ese momento, El, se sentía mal por lo que estaba pasando....
- jajajajaj me gusta Fran...me entretiene con sus devaneos varios.....

Isabel.j dijo...

- Rusta....!!! Bien, vemos lo mismo....
- no hablo de amor en el caso de Paula hacia Omar....ilusión, que también duele si te la quitan....

Samael dijo...

Esto no tiene que ver con Gran Hermano, pero quiero compartirlo. Creo que tengo bastante sentido del humor y de vez en cuando algún golpe pero todo viene heredado de mis padres, especialmente mi padre.
Acabo de leer un tweet de mi hermana:
-He perdido toda la mañana.
-No la has perdido, te la has dejado en casa de tu madre.

A lo mejor no tiene tanta gracia si no conoces a mi made. Yo me he tronchao.

PK-Grosella dijo...

Rusta, no me he parado a pensar en las próximas nominaciones, pero…no me gusta nada tu quiniela!!! Vitín menos, pero Fran y Lucía son necesarios todavía.

Te cambio a Fran por Hugo y a Lucía por cualquiera de los primos.
A Hugo sólo le he oído cuando gritó pedo perdido (o lo parecía) en la tragi-fiesta del viernes. Su Rubi da más juego.
Los primos ya han dado de sí todo lo que podían y sólo podemos esperar más de lo mismo: su forma de hablar "a lo cateto profundo" y sus interminables sesiones de gym.

Cristina dijo...

Lo malo es que ni los primos ni Hugo saldrían expulsados aunque los nominaran :/

Los primos me están ganando poco a poco. Me ha gustado Juanma de mediador en la fiesta, tiene dos dedos de frente, y Jonathan está gestionando bastante bien el tema con Yoli. Lo malo es que son como tener dos Alessandros o dos Orlandos en la misma edición: chicos majetes, que se llevan bien con todo el mundo y al final serán candidatos a ganar sin haber hecho gran cosa por ellos mismos. Ojalá me equivoque y den mucho más de sí.

Chocolate dijo...

Rusta, está claro que el.trío y Paula-lucía salen nominados fijos pero, quién se expondrá? De entre las dos chicas tengo bastante claro que Lucía, Paula ya ha dicho que se niega porque merece más estar allí (otro gesto que la delata) y creo que Lucía aceptará el capote con valentía y se expondrá ella. Pero del trío no lo tengo tan claro... Omar ha dicho que le va a pedir a Vitin que se exponga pero yo que éste le mandaba a la porra, no me extrañaría que se ofreciera el buenazo/tontorrón de Alfredo...

Y la duda es el tercer nominado... Yo no veo tan claro que nominen a Fran y Luis y en caso de hacerlo creo que oí algo de que esta vez se expondría Luis. Yo pienso que pueden volver a salir las primas nominadas aunque como ahora se llevan mejor con Paula tal vez se libren, no lo sé...

comala dijo...

Muy de acuerdo con el comentario de hoy, Balzac. Vi todo mientras se producía y fue una noche en la que era imposible desconectar el 24h. Solo dos noches me ha quitado el sueño gh: la noche de Zergio-Pip y-Pepe y ésta. Pura intuición o pura casualidad. Pero creo se veía venir en ambos casos.
Desde la entrada de Lucia también he tratado de entender esa relación con Omar incluso la de éste con Paula.
Los tres tienen algo en común. Los tres son de baja extracción social, muy de barrio.
A Omar le veo ( sin velas) que con un pasado turbulento que le arrastraba hacia lo peor encuentra a Lucia con una vida aparentemente ordenada y, como le creo con alguna neurona cuando no se deja llevar por sus fantasmas, se agarra a ella como una tabla de salvación. Se enamora pero es difícil que esos fantasmas le permitan dar la vuelta a su vida en su totalidad; entonces les pasa lo que nos cuentan que discuten mucho y rompen.. El lenguaje corporal una vez arreglada la ruptura habla por sí solo: Omar está desconocido: es tierno, rebaja la chulería, el tono de voz cambia a mucho más suave.Cuando está con ella ha huido de su lado más salvaje y le gusta, se siente bien, orgulloso y agradecido.
Cuando rompen y entra en la casa con su sueño roto y sin nadie que le sostenga vuelve a las andadas y aparece el Omar macarra que tan poco nos ha gustado y se fija en Paula en busca de sexo y no otra cosa sino miremos el lenguaje corporal con ella. Mucha palabrería pero ternura poca, su cabeza no estaba allí. Y creo que Paula tiene un pasado más parecido a Omar del que creemos, les unen mas cosas y eso precisamente es lo que les ha separado.
Cuando Habla con Paula al final de todo y le dice que se queda con ella, está tan alterada ( con toda la razón del mundo después de las horas que llevaba esperando) ella levanta la voz, Omar le pide que no grite pero ella insiste en gritar y ahí lo perdió . Omar en ese momento tuvo miedo y se dió cuenta que volvía a un pasado del que trataba de huir. Estoy convencida de que si en aquel momento Paula baja el tono de voz habría tenido alguna posibilidad durante algún tiempo.
Si Omar quiere normalizar su vida tiene que buscar a Lucia u otras Lucia. Y Paula con sus veinte años, la creo con capacidad para ser feliz pero primero tocar tierra, controlar sus sentimientos, y dejar las fantasías a un lado.Y Lucia tendrá que salir de éste embrollo en el que está metida porque así en imposible ser feliz.
¡Hala!!!! Ya he organizado sus vidas, pero es como lo veo...

Mariman dijo...

PKGrosella, jajajaja,,, que eres mi Loli porque me lees el pensamiento
Os leo.. cada vez que puedo entrar..
CGF, me gusta lo que explicas
La casa explotará de nuevo, hay mucha tensión
Uhmmm.... me froto las manos

PK-Grosella dijo...

No Rusta… lo malo es que no van a salir ni nominados.

Juanma estuvo bien en la bronca de la fiesta, sí, tiene dos dedos de frente. No lo dudo. Lo que sí que dudo es que como concursante esté dispuesto a dar más de lo que ya ha dado. Y su primo igual.
Están de campo y playa, más felices que dos perdices y sin ganas de meterse en ningún lio. Y eso al final aburre.

PK-Grosella dijo...

Mariman, yo no!!! Chocolate es tu Loli!!!
Pero… por qué me confunde todo el mundooooo???
jajaja

Chocolate dijo...

PK, yo también pensaba que los primos no daban más de sí que llamarse "primooo" a gritos el uno al otro y mostrar su cuerpo serrano pero me pasa como a Rusta, me están ganando poco a poco. Sobre todo Juanma que me gustó tanto de mediador el día de la fiesta, como aconsejando a su primo, como cuando habla con Azahara. No tengo claro si se va a quedar en.un Alessandro u Orlando como dice Rusta pero quiero darle una oportunidad. Jonathan me parece buen tío pero sí que lo veo más soseras y pavo aunque la carpeta con Yoli puede hacerle dar algo de juego.

Mariman dijo...

PK, que razón llevas, es que me confundí
jajajaja
esta vez era para Chocolate

comala dijo...

Chocolate: los vídeos en el debate cortan las secuencias y pueden hacer ver cosas que no son así. Lo vi, como tu,no sé si manipulado pero por lo menos no reflejaba toda la realidad, durante la noche y la conversación del vestidor no tiene nada que ver. La machacó sin piedad, no se le movía un músculo mientras la culpabilizaba, no le conmovían las lágrimas y solo se le ocurría quitarle una pestaña para rebajar la tensión que tenía acumulada. Y duró mucho rato mientras ella rogaba, suplicaba. Fue un ejercicio de humillación tremendo hasta que la coraza se iba resquebrajando poco a poco....

Chocolate dijo...

Jaja PK! Me parto! Estas en.mente de todos hija! :D Ahora ya no sé si la Loli de Mariman soy yo o eres tu! pero bueno si es sólo por leerle el pensamiento no pasa nada, que ya me había asustado al verme comparada con semejante elementa! Jaja

Isabel.j dijo...

- Si nominan a Paula y Lucia, y Paula da un paso al frente y dice : Yo me es pongo, acaba con toda mi simpatía, me gusta porque es verdadera, es lo que se ve, y perdonarme de nuevo, pero Lucía está en el programa porque su novio Omar engañó a Paula, ......y los habitantes de la casa van a votar a Lucía, se lo he oído decir a Alejandra.....!!! Los tontos murieron en el 82, y Paula ha entrado a la casa como bien dice por ser Ella misma.......-- Yo, tampoco me es pongo....

PK-Grosella dijo...

Bueeeenooo valeeee Chocooooo…. Les daré un poco más de tiempo.
Alfredo??? Me compras a Alfredo como nominado??
Anda paaaya, cumpramelooo, que ti lo doy baraaato!

Anónimo dijo...

No me explico esto:ahora,todos pendientes de que Omar y Lucia,que sean moderados co su amor,que respeten a Paula,que no se besen,que no se quieren y todo lo que oimos y consejos varios,en cambio,cuando era Paula la que sin ningún tipo de miramiento,se contoneaba y se comiaa a Omar delante de Lucia,nadie,nadie,se diese cuenta,que eso haria daño a la ex,
Alguien puede explicarme esto?????

PK-Grosella dijo...

jajaja
No soy la Loli, pero….. la Mayka tampoco quiero ser!!! eeehhhh!!!!
Que puestos a confundir, no me fío nada de vosotros!!!

Isabel.j dijo...

- Lucía más normal en su carácter que Paula?????......darle unos días más......
Es mucho más .......Que Paula...

SELENE dijo...

A las buenas tardes, que bien nos lo pasamos, vuestros comentarios y opiniones me dejan ver un 2º Hermano más certero QUÉ GRAN BLOOG BALZAC.

Por ahora Paula, opino que "sí" se crece ante la adverdidad, contando que solo tiene 20 años,TIENE MÚCHO MÉRITO, Lucia sabe mas letra que los ratones, Omar no digo la opinión pero diría que le faltan luces, los demás están ya sacando la patita, eso es bueno para la buena marcha del Programa.

Y si Piluca llevas razón, tu moralina me encanta, digna de tener en cuenta, tú a tu bola, como siempre.Buenas tardes

Chocolate dijo...

Ok Mariman! Jaja. Tranqui que velas negras no pongo, soy muy wena!

Te lo.compro PK, total no va a salir expulsado... Y si sale tampoco lloraría porque no aporta nada, aunque reconozco que al menos ha pasado de darme vergüenza ajena a hacerme gracia :)

De todas formas por mi que Vitin.sea tan tonto de exponerse y le expulsen a él porque me cae fatal!

Bueno y este jueves qué? Maika o Shaima? Está muy igualado! por mi Maika pero tampoco me va la vida en ello...

PK-Grosella dijo...

Pues acaba de decir Vitín que le ha dicho a Omar que nanai, que no le parece justo tener que exponerse él por algo de lo que no tiene ninguna culpa.

CGF dijo...

Bueno Vitin acaba de destapar la caja de los truenos!!!! Vitin acaba de contar a Paula y la prima morena, que le habian propuesto que el se expusiera y le ha dicho que NO...y se lo cuenta a estas!!!! Sale a por papel este para los mocos y estas dos frotandose las manos!!! Paula tiene algun plan en mente...atentos!!!! Lo de Vitin es para nota...vaya imbecil!!!!

CGF dijo...

Siiii Choco, es necesario que salga Mayka ya!!!! Para que el gallito de ese cortijo se vea que fuera les observamos mas de lo que ellos piensan...y eso que lo hacen todo para que lo veamos....jajajaja

Mariman dijo...

Yo creo que Da igual quien se exponga, y pienso que ante esas dos semanas por delante el tema-que te quema, va a volver a explotar.
Lo que viene a a ser otra movida.
Pero bién por Vitín

La regenta dijo...

Alfredo tengo ganas de que hablemos un dia de el...como dice chocolate daba vergüenza ajena y ahora nos lo quieren vender como in buen chico...a mi me da repelus no me preguntéis porque ??. Me gustaría que hubiera alguien con conocimientos psiquiátricos que nos orientara...solo os digo que yo no dormiría a su lado !!!

Chocolate dijo...

Te entiendo perfectanente Regenta, a mi los primeros días también me daba repelus Alfredo jaja. Hasta el día que entró Lucía, ese día lo vi tan espontáneo, como un.niño con zapatos nuevos, cayéndosele la baba mientras ella cantaba, mirándola con cara de tonto... que me ganó! Y desde entonces me hace gracia y me inspira ternura. Pero por dios que no le vuelva a dar una crisis de esas supersticiosa o lo vuelve a petder todo :S

Yo no creo que tenga ningún problema psicológico, pienso que simplemente le falta un hervor, o dos... Pero me parece buena gente.

PD: hace bien Vitin en mandar a la porra a Omar, cada palo que aguante su vela!

Anónimo dijo...

Ahora Vitín hará bien, decía... pero es el compañero más desleal que pudo elegir Omar para entrar en la casa. Le entrega a primera de cambio. Echad a Shaima, luego a Omar y a Lucía y nos va a quedar una casa de la que desde luego yo me bajo...

Isabel.j dijo...

Anónimo yo te lo explico : un grupo de personas entraron a convivir a una casa, se trata de un concurso donde no pueden recibir noticias del exterior, .....esas personas ven como se forma una pareja, ven como se besan, duermen juntos........se ilusionan El uno con la Otra.......- de pronto un jueves la realidad del exterior irrumpe en la convivencia, es la ex novia del chico, que entra en su realidad con conocimiento de lo que allí se vive.....dice entrar a vivir su sueño ( aún que no se lo crea ni el "tato") aparentemente esta contenta, canta y no quiere estropear la realidad que su ex novio y su pareja están viviendo, es más, en varias ocasiones les dice que por Ella nada debe cambiar en esa vida paralela en la que conviven.........
- De pronto un día todo cambia, y la ex novia quiere volver con su chico, se forma un follón de tres pares y todos los compañeros que entraron en la casa saben que la chica que se creyó el cuento va a sufrir, porque Ella no se metió en esta relación, la metieron con engaños e intenta protegerla del dolor, ya que no puede apagar la televisión como podía haber hecho la ex novia....
- más, menos, de nuevo empatía .......

Isabel.j dijo...

- yo creo que deben dejar a Lucía y echar a Omar.....- a lo mejor ocurre un milagro y la ex, que deja de ser ex....- y la chica nueva, que ha pasado a ser ex, todo en una noche, hasta se hace " coleguiss"...... Jajajaj - Que utopía ..

Mercita dijo...

Por fin puedo comentar!!!!! Buenas tardes
Visto todo y oído todo lo primero es felicitaros por la noche de autos, me divertí tanto con lo que veía como con los comentarios, fue una noche inolvidable y felicito de igual manera al que se le ocurrió meter en la casa a Lucía pues gracias a eso hemos pasado unos días geniales con todo lo sucedido y tenemos toneladas de discrepancias que dirimir.
No creo que a estas alturas después de 15 ediciones nadie piense que lo que pasa en esa casa les pille desprevenidos....era de cajón lo que iba a pasar y si Paula no se lo esperaba es que es aún más tonta de lo que demuestra....que es mucho.
Se lo han puesto a huevo al programa, era la historia perfecta y en esta ocasión además era verdad, la relación es tormentosa, adictiva, dependiente, desgarradora y todo lo que queramos decir pero es real como la vida misma como bien dice Balzac en su entrada, que Omar ha utilizado a Paula? si, pero en la historia que él lleva era lo más probable, nunca me creí su rollo con la rubia pero es que creo que ellos tampoco se lo creían, cuanto más se prometían menos creíbles parecían máxime cuando en sus momentos más estelares no paraban de mirar a cámara....que a ella le han roto su felicidad en el concurso? ni de coña, estaban haciendo carpeta para ser el centro de atención en la casa y no salir nominados, ganarse la simpatía del público y procurar llevarse los 300.000 del ala.
Me da pena Paula? en absoluto, todo lo contrario, me alegro de lo que le ha pasado, ha tomado de su propia medicina, por intentar engañar con un idilio absolutamente falso que fue ideado por ella desde el momento en que se mete en la cama de él al día siguiente de empezar el programa y aceptado por él porque le venía de perlas primero por su venganza hacia su novia y segundo porque le pareció la forma más rápida y fácil para durar en el concurso y ganar dinero fuera a causa de la carpeta pero ésto es GH y el dinero que ganan lo tienen que sudar cada uno a su manera, cuanto más atención reclamas más grande será tu precio excepto en los casos en que las personas implicadas destapen una inteligencia o por lo menos la picardía suficiente cosa que en este caso ya de entrada era muy improbable.
Lo ha hecho mal Omar? si, pero era de esperar....vamos no creo que nadie pensase que reaccionaría de otra manera teniendo en cuenta sus actuaciones desde que entró.
La noche que entra Lucía todo el mundo estaba encantado, no sólo porque cantase bien o fuese guapa sino porque se le veía el caracter y determinación que les falta prácticamente a todos los que viven en Guadalix y me cuesta realmente mucho creer que alguien no se esperase lo que ha pasado, estaba claro!!! por supuesto que dijo que entraba a concursar....no va a entrar en la casa diciendo que va a poner en su lugar a la rubia y meter en cintura a su novio....es de cajón, la otra era la rubia....y el que la estaba humillando era su novio y no vale decir que apagase la tv porque tanto en el trabajo como en su familia como al ir a tomarse una caña por su barrio, absolutamente todo el que la conociese le comentaría lo que estaba pasando por lo tanto me parece muy lícito que cuando el programa le ofrece la oportunidad aprovechase para meterse en esa casa y poner sus ovarios delante de todos ellos.
No creo que se humillase con Omar, simplemente le dijo lo que ellos deben estar hartos de decirse cuando discuten y que precisamente era lo que él quería escuchar porque le da seguridad, es su rutina, son sus roles, malos o buenos pero suyos y si está bien o mal es opinable pero no hay que olvidar que es su vida y se la administran como les da la gana.

Anónimo dijo...

Minutado:

16.22 Se oye a Paula contar sus vivencias en Hawai " yo me estuve 4 años sin llevar bragas ni sujetador".

Anda pero si creíamos que era Paulanieves en la casa de Gran Hermano manipulada por un tirano!

Con qué edad empezó a no llevar bragas?

PK-Grosella dijo...

Anónimo… cuéntalo bien… que lo he visto…

PK-Grosella dijo...

Vale, acabo de ver que es eso lo que pone en el minutado, pero como tenía puesto el 24h y lo he visto, pues por eso mi anterior comentario.
Ahora lo cuento tal y como ha sido:

Sí, Paula cuenta que en Hawai "estuve 4 años sin llevar bragas ni sujetador".
Al oir semejante afirmación, Alejandra (creo que era ella) se sorprende y ella aclara: "sí, porque iba a todas partes en bikini, trabajaba en bikini, salía por ahí en bikini… Allí todo el mundo va en bikini siempre… En el bolso llevas uno de recambio por si acaso, pero eso es lo normal. Yo sólo tenía un par o tres de tangas, por si salía por la noche o algo, pero…"

O sea… que no es que no llevase ropa interior...

Anónimo dijo...

Isabel, gran hermano ERA un concurso dónde los concursntes estaban aislados totalmente del exterior, hace mucho que ya no es nada de eso. El resto de la casa tampoco nació ayer y como dice Mercita, con la que estoy completamente de acuerdo en todo lo que dice, ya son 15 ediciones. El cuento de yo no me entero de nada y creo en la ilusión de estos dos cuando a leguas se veía que era mentira no me lo trago...

Samael dijo...

Paula está justo donde quería estar: siendo el centro de atención. No recuerdo quién puso un enlace al transtorno histriónico de personalidad, pero lo clavó.
Y hablanfo de transtornos, Omar me parecr que encaja con el narcisita, voy a buscar un enlace.

Mercita dijo...

Lo que más me ha gustado en la historia de este triángulo es que se han retratado algunos concursantes por no decir todos para mal o para bien.
Para bien, las primas y Shaima pues son las únicas que han comentado lo acontecido de forma realista y sin querer acercar el ascua a su sardina, el momento en que Alejandra le dice a Paula que tenía que reconocer que ella era la tercera en esta historia y que lo sabía desde el primer momento fue impagable pero lógicamente no lo pusieron en el debate porque la imagen que quieren dar de la rubia es la de víctima, papel que tanto vende en este concurso y que no hace falta que hagan tragar a nadie pues hay mucha gente dispuesta a ponerse del lado del victimizado/a por el simple hecho de parecerlo.
Para mal, principalmente Fran y las Omaítas, los demás siguen las directrices de estos tres y no se atreven a sacar los pies del plato por si les señalan.
Acaso alguien puede creerse que el apoderado está realmente afectado por lo ocurrido? que le preocupa Paula? o la convivencia o cualquier otra patraña que pueda contar? cuando les nominaron ya avisó que iba a empezar a jugar, se erigió él solito en el mayor estratega y todos nos reimos.....pero al final ha sido verdad, ha conseguido meter a todo el mundo en esta historia con el único propósito de ir quitándose obstáculos de enmedio, si sataniza a Omar y Lucía dos menos, al quedarse Paula sóla ya caerá por sí misma ya que todo el mundo sabe en esa casa que esa chica por sus propios medios no destaca, si las cámaras la seguían era por su relación con Omar o por sus posibles roces con Lucía, una vez desarticulado el que él creía foco de atención y agrado de los votantes se le allana el camino para llevarse el premio así que seguirá emponzoñando todo lo que pueda para que la reacción de la casa sea la que él quiere, como consecuencia está perjudicando a Luis que de ser un personaje interesante a descubrir se está convirtiendo en un bienqueda que sólo dice frases hechas al gusto de quien le oye.
Las Omaítas ya parecen de cachondeo....una haciéndose la bruja y los de la casa haciendo como que la creen....es para que nos gire la cabeza, con lo Maris que son ya me gustaría verlas por un agujerito si ven a sus maridos o novios dándose el lote en la tele con una tipa que hace que se ilusiona con todo lo que la dicen como si fuese la abeja Maya....se quitaron a Paco del medio, hacen lo propio para quitarse a Shaima y si les sale bien tienen por lo menos tres por delante para que desfilen delante de ellas.
Éste es el tipo de concursantes que hay que ir echando de la casa, en mi opinión claro....las omaítas, Fran, Hugo (que sólo se sabe que existe cuando se toma una copa) incluso Azahara que prometía mucho pero que cada día que pasa se va convirtiendo más en parte del decorado, es aburrida, sosa y encima prepotente porque se cree por encima de la moral y ética de todos sus compañeros obligándoles a tener toda la casa llena de hormigas para demostrarnos lo implicada que está con las causas y lo ecofriki que es.
Seguramente si nadie lo remedia la realidad será todo lo contrario, saldrán primero los que más juego dan, para bien o para mal pero se habla de ellos y producen interés y reacciones, hacen que pasen cosas en la casa y nos quedaremos con los que creen que están de ejercicios espirituales remunerados.....y nos acordaremos, vaya si nos acordaremos de la fabulosa noche que pasamos el viernes.

Samael dijo...

Y si Paula ahora no puede tener ningún tipo de contacto físico con un chico (lo ha dicho en el resumen) que lo temga con una chica, que es lo que le falta de pimienta a este guiso.

Y si hace que Shaima salga del armario se llevan las dos el maletín para Ceuta.

Anónimo dijo...

Mercita, la pena es esa, que expulsarán a todos los que den juego y ganará un Ángel gh11 cualquiera. Del que soy incapaz de recordar ni una sola anécdota.

Samuel, sí, Paula está justo donde quería estar, es el centro de atención y compasión de la casa. Sin carpeta o se busca carpeta lésbica como dices o se fusionará con el decorado jajajajaja...

Cristina dijo...

Se dice mucho que Omar y Paula buscaban la carpeta, el dinero, los bolos... Mientras que a Lucía se la aplaude porque entró "para recuperar a su hombre" (lo pongo entre comillas porque me horroriza que se hable de una relación en términos tan posesivos y anticuados). Paula una interesada y Lucía la pobre enamorada.

Y digo yo: ¿Lucía no ha entrado por tele, con lo seguidora del programa que es? El jueves, en su encuentro con Paula, era plenamente consciente de dónde estaba, de ser la protagonista del momento estrella de la gala. Era la reina de la situación, la dominaba, no había nada de torpeza en ella. ¿Esto no es buscar protagonismo, fama y todo lo demás? Sin olvidar que el sábado por la tarde ella y Omar ya hablaban de cómo se forrarían entre esto y lo que les esperaba fuera.

En una situación parecida, Julia, la novia de Hugo, rechazó ir al programa y ni siquiera se pronunció cuando usaron su nombre (con muy mal gusto) para el día de las visitas de los familiares. Eso sí que es pasar de la televisión. En mi opinión, hay que tener mucho más valor para rechazar la tentación del dinero fácil y la fama que para acudir al programa vendiendo una imagen para luego hacer todo lo contrario.

Feber dijo...

Buenas noches a tod@s !
Balzac casi me convences, jaaa lo escribes tan bien! Pero ...
Aunque sigo más liá que el testamento de una loca no se me quita la sensación de por muy dura que sea la vida de Omar hay valores y actitudes de los cuales no se puede prescindir y si no los ha aprendido no es por ser de barrio. Además de machista es retrogrado,muuuu rancio y egoísta hasta la médula. Mejor no sigo... Yo también me pregunto en qué trabaja y de qué o quién vive...
Lucía me gustó como entró ( porque soy una adicta perversa que se divierte con los líos) pero ayer en el debate la "reveía" y destilaba mala leche por los cuatro costaos.
Por mu chula que se la vea también tiene qu tener la autoestima... Creo que por eso necesita cuidar, criar o salvar a otro para sentirse importante, no se ve a sí misma como la única protagonista de su vida ( es una apreciación personal, no soy psicóloga)
Y Paula!!! Esa voz, ese Disney mental para después poder calibrar en 5 minutos si le convenía o no seguir con su churri pos me da que pensar que la mayor parte del tiempo esta intentando engañarnos a todos ( que puede que incluso se este engañando a sí misma y no consiga engañar a los demás, entre los que me encuentro).
En realidad el trío y su trama me cansa, ya estoy hasta el moño de carpetas, carpetitas y carpetones Uffff.
Prefiero las maldades o bondades de los demás.
Si se lía parda prefiero que la líe Fran, Shaima, la bruja Loli... No espero que sea Hugo? ¿Quien es Hugo? No creáis que soy tan ingenua jaaa.
Por cierto yo creo que Fran quería referirse a Omar cuando habló de la maleta, y sí! me entretiene con sus paranoyas y sus teorías sobre el mexicano. ¡Genial su intención de investigarlo!
Y para terminar un hurra por Vitín.. ¡Hurraaaa!
Besotes
( Perdonad las erratas es que escribo desde el móvil)

Anónimo dijo...

Rusta, desde luego que todos los que entran en gh van a por fama y a por dinero. Todos. Ninguno va a vivir la experiencia. Después está que unos caen en gracia y otros no. En mi caso, Paula no me cayó en gracia. Aplaudo a Lucía por entrar y resucitar gh15 que estaba haciendo audiencias pésimas.

Cristina dijo...

Por cierto, he visto el resumen de hoy... Y cada vez me cuesta más creerme a Vitín. O, si no creer, al menos entender su papel en esta historia. Dice que, de haber sospechado que lo de Omar con Paula no llevaría a nada, habría cogido por banda a su amigo para soltarle un rapapolvo. ¿De verdad no sospechó, si hasta Paco -por no hablar de los espectadores- lo vio raro? Mmm. Entiendo que es su amigo, que tiene que defenderlo... pero a veces a los amigos hay que decirles que se están equivocando. Salvo que los dos entraran con ganas de "pillar cacho", como me temo que era el plan.

Hay un momento de la noche fatídica, cuando Omar se pone nervioso porque Paula le pide tiempo para decidir, en el que Vitín se pone de los nervios y le dice a Omar, mirándolo fijamente, que él tiene la sartén por el mango y tiene que solucionar él solito el lío en el que se ha metido (no recuerdo las palabras textuales, pero era algo así). En ese instante tuve la sensación de que Vitín sabía perfectamente lo que iba a pasar, lo sabía desde mucho antes. Los dos lo sabían, pero Omar no supo controlarlo. El plan de pillar cacho se le fue de las manos.

Omar cada vez me produce más repulsión. Su chulería al encararse con los demás, la frialdad con la que habla ahora de Paula (si tan claro tienes que no llegarás a nada serio con ella, ¡¿por qué dejas que se ilusione?!). Y, aunque el viernes parecía claro que está muy pillado por Lucía, a veces me hace pensar que en parte está con ella por gratitud, por todo lo que ha hecho por él, porque no sabría vivir de otra forma.

Yo no tengo nada claro que sean "el amor de su vida" el uno para el otro, entre otras cosas por la relación tan tormentosa que tienen. Es cierto que se ve mucha complicidad entre los dos, muchos gestos de cariño, pero esta historia aún no ha terminado. Me gustaría que Omar y Lucía discutieran en la casa, que ella saliera antes que él y que Omar y Paula mantuvieran una conversación tranquila. No creo que volviera a surgir nada entre ambos, pero me encantaría saber con qué actitud afrontaría Paula esa situación.

Isabel.j dijo...

- Discrepo contigo un momento ...y luego continuo leyendo Mercita....yo no estaba encantada con Lucía cuando entro desde el primer momento me pareció prepotente, que tenía la casa bien estudiada ...incluso los gustos musicales de los que allí vivían, ¿casualidad, que cuando Luis le dijo canta lo que sientas eligiera " amiga mía" la canción favorita que había comentado Luis era su preferida y que pudimos escuchar todo los que vemos el 24h.....!!! No me lo creo....
- y Si, me creo a Paula ilusionada con Omar.........
- jajajajaj !!! A cuchillo y con ganas con su nuevo ordenador...

Isabel.j dijo...

- anónimo....¿Paulanives....¿cuándo ha ido Paula de " yo no fui" , si hablaba libremente de todo....
- lo de ¿cuándo empezó a no llevar bragas.....- no lo veo...
- y lo de ir por la vida sin sujetador...Presente, lo que no significa que se vaya también sin camista, ....- no se, digo Yo...

Anónimo dijo...

Me ha parecido entender a Paula en el resumen que cree que van a salir nominados el trio y ella con Lucia....Lucia ha dicho que en ese caso sera ella la que se exponga y espera que por el trio sea Omar y sea este el expulsado.

Isabel.j dijo...

- Gracias por la aclaración de bragas Si....bragas No..PK GRosella..
Las palabras que se confunden pueden hacer daño...

Isabel.j dijo...

- Mercita, ¿de veras Shaima mejor que Fran, hoy mismo la he visto jugar a 2 bandas, a Paula le ha comido el coco y mentido, cuando Paula le ha dicho aunque pasó lo de la pelea yo no te nominé, porque sigo considerandote ...Shaima tan poco sincera como siempre no le ha dicho : Yo a ti si, porque no me hiciste el caso que creo me merezco......-- Luego la he visto con Lucía haciendo parecido....

Isabel.j dijo...

- Lucia espera (ahora) que sea Omar, porque Vitin ya le ha dicho clarito a Omar, que na- nací, que el que metió la pata fue EL, y que no va a salir nominado en su lugar..
- Y lo de que Lucía se exponga lo veo normal, los compañeros de la casa ( según he oído) le van a dar su voto a Ella, ....y ya he comentado antes, lo que pensaría yo personalmente sí Paula se ofreciera en el lugar de Lucia....
- de todas formas quiero a Lucía en la casa mucho tiempo......ya la he oído comentar unas cuantas veces alguna cosa por la cual me queda bien claro, que entrar a GH no es precisamente su sueño, y son Omar dentro de la casa, ya veréis que pronto se cansa de hacerse la amiga de la " chupipandi".....

Isabel.j dijo...

- Rusta....sobra decirlo, pero me ha gustado leerte y comparto tu opinión.....

La Regenta dijo...

Por fin he oído a alguien en la casa decir lo que yo pienso desde el primer dia ...casi.
Y ese alguien a sido Alejandra ...no podía ser otra...a groso modo a comentado que azahara lo unico que hace en la cocina es su comida y el motivo por el que se ocupa de la compra es para comprar todos los potingues naturalistas que come ella...toma ya y ni siquiera a tenido un movimiento de melena...ni un aspaviento...con naturalidad Diciendo algo que esos hipócritas tienen que saber y no dicen...
Siempre pensé que las omitas nominan a azahar no a Hugo y el motivo siempre a sido la cocina...
Como digo Alejandra sigue sumando puntos para mi...que pena que no tenga ninguna trama con nadie!!!

Anónimo dijo...

Alguien se ha planteado que excepto algunas personas toda la casa ha apoyado a Paula por interes?
Que pasaria si entre tres por ejemplo azahara omar y lucia se va azahara?
Por cierto el complot en las nominaciones no esta permitido les cambiaran la forma de nominar?
No soporto a Vitin,

Isabel.j dijo...

- En el salón ha dicho Alejandra lo mal que se porta Lucía con Paula....y a continuación ha dicho : que Paula, no le había hecho nada.......- Alejandra acerca posturas con Paula, y no le gusta el comportamiento de Lucía, ..

Isabel.j dijo...

- Con lo fácil que le parecía la prueba a Omar...¿y ya esta lesionado......

La Regenta dijo...

Isabel
Alejandra se la tenía jurada a omar y ha visto la oportunidad de devolverle "los favores"aprovechando la coyuntura del tría amoroso.También le dijo ayer a Lucía que ella nunca le perdonaría algo así a su pareja ,aunque entiende en parte que lo haya hecho...y que no le parecía bien que omar fuera cambiando de pareja tan seguido, (no es literal ).

Isabel.j dijo...

- Es bueno que seamos muchos La regenta, así, lo que no ve uno, lo ve otro....
Este blog es como otro 24 h.....Genial!!!

Piluca dijo...

Aunque os costará creerme, os confieso que prefiero leeros que ver el 24 horas, lo bordais, me gusta el enfoque con que tratais el GH.cada una pensamos distinto, pero a la hora de la verdad nos entendemos,para mis adentros digo pero que lección magistral de convivencia es el bloog de Balzac, es hermoso, de verdad.BUENAS NOCHES,Regenta e Isabel que sois las que estais en este momento,si alquien más hay,se dé por saludado.SALUD.

La Regenta dijo...

Buenas noches piluca encantada de saludarte!!!

Isabel.j dijo...

- hola Piluca, buenas noches.....es bueno discrepar con respeto y compartir....

mayragh dijo...

Os voy a poner unos enlaces de la conversación que han tenido hace un rato Lucía y Luis en el jardín, por si lo habéis visto el directo:

Parte 1: http://www.dailymotion.com/video/x27eani_luis-le-pide-hablar-a-solas-a-lucia-parte-1-06-10_shortfilms …

Parte 2: http://www.dailymotion.com/video/x27ebc8_luis-le-pide-hablar-a-solas-a-lucia-parte-2-06-10_shortfilms …

Me ha encantado Luis, sincero y honesto, con educación le ha" reprochado" su falta de dignidad, su incredulidad e incluso sospecha de montaje y lo que piensa de Omar, descartando una relación de amistad con él en el futuro, aunque sí de convivencia, además muestra empatía con Paula y pena por el rato que le han hecho pasar.

mayragh dijo...

Merece la pena verlo, para los más nocturnos,

por mi parte me despido hasta mañana, que del cansancio, ya no sé ni lo que escribo

para las románticas...que sepáis que intuyo más de una carpeta, además de la de Yoli y Jonathan, que ésta casi la doy por hecho

Buenas noches, un placer compartir impresiones con vosotros/as!

Piluca dijo...

Buenas noches mayragh,gracias por el enlace lo voy a ver ahora mismo,como no puedo disimular que ando con la mosca detrás de la oreja,el último párrafo me interesa,rengo un cosquilleo del copón,por no decir otra cosa.Un beso y ya sabes que te leo con la máxima atención.

Mercita dijo...

Isa, no se te olvide que esto es un concurso.....como puedes pensar que Lucía al entrar no supiese nada de los concursantes cuando se ha estado tragando a tope el 24h para ver lo que hacía el otro? esta chica no tiene de tonta un pelo y su única debilidad es Omar, no le pega en absoluto, no tienen casi nada en común pero ella tiene adicción a él, es la típica pareja en la que ella tiene superioridad intelectual pero él controla la parte sentimental, es casi un arquetipo......la chica lista y mona con el macarrilla de barrio, siempre será una relación complicada y uno de los dos con el tiempo se arrepentirá de no haberse retirado a tiempo pero son los típicos que estarán juntos siempre, he conocido alguna pareja parecida.
Paula, mientras estaba en su capítulo de la abeja Maya con el zángano Omar ponía verde a casi toda la casa, se sentía por encima de todos y a Shaima no le hacía ni puto caso luego ésta no tiene por qué contarle sus nominaciones.
Vitín es lo peor de lo peor como amigo.....no para de perjudicarle y hablar de él a sus espaldas, no creo que nada estuviese preparado, las cosas han ocurrido solas y los protagonistas son lo suficientemente explosivos para que ocurra lo que ha ocurrido sin planificar nada de antemano, ésto que nosotros vemos estarán hartos de verlo y padecerlo sus amigos y familiares, cuando es algo pensado se nota como en el caso del DJ de la edición pasada pero esto es otro rollo y no veo en Omar la habilidad suficiente para desarrollar un plan teniendo en cuenta lo caótico que es en sus opiniones y sus acciones, es una persona que se mueve por impulsos, no creo que llegue a terminar nada de lo que empieza y un plan de esa categoría implicaría una frialdad y templanza que no tiene, mira sus ojos cuando mira fijo, a veces no es chulería, es que no sabe que hacer, tiene la mente en blanco......siempre me ha parecido que Vitín es un conocido pero no amigo de esos que saben todo de tí, ayer en el debate cuando se decía que era el peor amigo posible el que representa a Omar en plató aplaudía.....

balzac dijo...

Pregunta de prueba: Inventor de la imprenta
Respuesta de Alfredo: Antonio Alcántara

pabernosmatao

Isabel.j dijo...

- jajajajajaja balzac....-- jajajajaj me lo he perdido.....
- Gracias Mayragh por el enlace del video...... No se, cuánto movimiento de pelo, haber si se va Omar, y se nos lía Lucía con el torero.....

Isabel.j dijo...

- risas a la hora de dormir....que más podemos pedir...-- jajaja
- Descansar Bonito....
- Mercita, creo que este GH lo pasamos discrepando..pero como siempre un placer !!

Mercita dijo...

Mayra, he visto los vídeos y me confirma la posición que tienen el uno y el otro en esa relación....parece que quien la controla es ella pero no es así en absoluto, esta chica está en otro escalón por decirlo así respecto a él en la escala evolutiva....pero se ha colgado de él, es una adicta y él lo sabe, es el que controla la parte sentimental y tiene la absoluta seguridad de que la tiene en cuanto quiera, por eso cuando ella estaba fuera le decía mirando a cámara que se diese cuenta de lo que había perdido....
Lo que no comprendo es lo de Luis......porque, a él que le importa como cada uno lleve sus relaciones? y por qué tiene que juzgar el comportamiento de nadie con sus parejas si no son nada suyo? se conocen hace quince días y están concursando para que uno sólo gane el premio, nadie dice nada por el bien de nadie, se trata de quitarse rivales de encima no de hacerlos buenos ara que te ganen.....vamos digo yo.
Más de un ganador de ediciones pasadas se habría comido a éstos con patatas, les habría quitado la careta rapidito, son un atajo de hipócritas así que se necesita que haya acción siempre porque sino nos aburriríamos a medio concurso, vamos, poner el 24h y verles como en la casa de la pradera diciendo lo que se quieren y las omaítas poniendo lavadoras.....

Chocolate dijo...

Jajajajajaj Balzac! me mueroooo!! si es que es muy tonto! jajajajajaja

Mayra gracias por los videos! acabo de verlos y ains, no consigo verle la buena intención a Luis. Ya sé que parece que sí, no puedo argumentar nada concreto contra él en realidad, pero no me gusta, le veo taaan falso, no me lo creo, no me creo que de verdad quiera arreglar algo con Lucía, creo que simplemente quiere quedar bien (con ella para asegurarse que no le nomine y con la audiencia), como diría quien todos sabemos... mucho chumi chumi!!. Tampoco entiendo que la noche del viernes le diga a Omar que le quiere y tras ver cómo se comporta con el tema este decida no dirigirle la palabra, una cosa es que decidas que no te caiga bien y otra que rompas así con una persona con la que tienes que convivir por un tema de pareja que no te incumbe directamente, pienso una vez más que su intención es quedar bien, lo tiene todo muy calculado...

A Lucía en cambio sí que la veo sincera, reconociendo las cosas y hablando abiertamente de su relación y sus sentimientos.

Es una cuestión de feeling supongo, a ella me la creo, a él no.

Samael dijo...

La Regenta, si yo opino justo eso, que Lucía lloraba de verdad. Mi disertación iba porque no veíamos las lágrimas pese a que estoy seguro de que estaban. He de aclarar que lo que yo he leido se refiere solo a la luvia, pero si las gotas de lluvia no se ven, no creo que las lágrimas puedan verse, salvo como dije, en un primerísimo plano.

Piluca, me halagas y ciertamente no soy insensible a las alabanzas. Es un placer leerte. Y como dice Mariman, mójate mas.

Anónimo dijo...

No entiendo la postura de la casa, entiendo que demuestres solidaridad y eso pero marginar a los otros dos?
Luis y el apoderado lo tienen bien montado, el apoderado monta el pifostio para librarse de los "fuertes" Luis va de chico bueno y sensato, y bienqueda, si Luis se sale del tiesto ya lo arregla el otro.
Panda de hipocritas....

jota k. dijo...

hola balzac, con esto de los retrasos todavía ando por esta entrada, después de leerla he intentado responder lo que cuestionas y me he liado tanto en los pensamientos que he escrito una entrada en mi blog, te digo por si quieres leerla :)) un saludo

Publicar un comentario