7 de julio de 2013

DESPEDIDA


  Ahora si. El otro día cuando escribí la entrada “Se apagó la luz” me refería a la de la casa... la otra.  La de ésta ha permanecido encendida unos días más como habréis observado. No es mi costumbre mantener la luz encendida del blog durante mucho tiempo una vez apagada aquella, los que me seguís desde hace tiempo lo sabéis, a no ser que haya alguna razón importante para mantenerla encendida.... como tampoco suele ser mi costumbre cerrar el blog sin despedirme. Han existido razones para que el blog estuviese abierto una vez terminada la edición durante unos días más,  una de ellas como ya sabéis ha sido la entrevista que amablemente nos ha concedido Igor... pero no ha sido la única. De ello hablaremos más tarde. Como todos los años digo, éste es un blog temático que solo habla de Gran Hermano, única y exclusivamente de GH. Cuando el programa acaba, el blog acaba. Duerme, como duerme la casa hasta que de nuevo las luces... aquellas, se vuelvan a encender. Entonces, de nuevo éstas se volverán a encender otra vez. Ahora sí. Ya es hora de apagarlas.

   Han sido noventa y ocho entradas desde Enero, cientos de comentarios vuestros y miles de visitas las que han hecho que la luz del blog se mantuviese encendida durante estos casi cinco meses. Todos los años ocurre la misma mecánica, durante los primeros días apenas unas cuantas visitas y unos pocos comentarios, mientras la edición avanza, el blog avanza, poco a poco los comentarios van aumentando, y las visitas también. Es un blog personal, pequeño, apenas promocionado salvo el boca a boca de todos cuántos lo visitáis. La impresión que tengo es de que se lee más de lo que se reconoce, muchos párrafos y comentarios los he visto publicados por la red, y muchos indicios de que dentro del entorno del programa vuestros comentarios son leídos y valorados. Posiblemente no sea el mejor blog que hable de Gran Hermano, seguramente los comentaristas no sean los más brillantes, ni siquiera sea un blog de referencia en torno al programa, sin embargo el casi millón de páginas vistas en los tres años de vida me da los indicios suficientes como para pensar que al menos no pasa desapercibido ni resulta indiferente. Para mí, sí sois los mejores.

  Muchos pasan, unos nacen y otros desaparecen, todo es un continuo trasiego. Nosotros permanecemos fieles a lo que pensamos, habrán momentos en que hablaremos bien  del programa y otros en los que  criticaremos con fuerza aquello que consideremos oportuno, siempre ha sido así, y seguirá siendo así. Siempre habrá quien piense que eso es inadecuado o  incorrecto, oportunista o interesado, el hecho de que aquí siempre hayan tenido la oportunidad de decirlo, debería haber sido razón suficiente para no pensarlo, sino expresarlo. Y creo que siempre ha sido así. Seguramente, como en otros años, algunos de los comentarios u opiniones vertidas hayan podido causar algún malestar o incomodidad, lo siento de veras si ha sido así. Ha sido una edición complicada, difícil, ha habido momentos de verdadero sopor, igual que ha habido otros de especial interés como siempre suele ocurrir, lo único que hemos intentado  es transmitirlo tal cual lo veíamos, a veces ha sido necesario inventar realidades paralelas para darle algo de vidilla a esa verdad que nos consumía, otras ha sido necesario dibujar la cruda realidad, otras hemos tenido que escribir desde las entrañas y escupir dolorosas palabras de decepción y de impotencia al igual que en otros momentos hemos tenido que recurrir al sentido del humor, así es Gran Hermano, y así este blog.

 Ha habido momentos de tensión y de aburrimiento, de placidez y de cierta agitación, ha habido mañanas muy duras de esas que no sabes lo que decir, me lo notabais lo sé, pero nunca lo he sabido ocultar. Hemos conseguido retransmitir nuestras intenciones de la manera más recíproca posible, como si nos traspasásemos los pensamientos consiguiendo a veces una sensación inverosímil, y así lo hemos reflejado. Hemos aprendido todos, yo el primero. El año que viene seguramente escribiremos otras historias, de otras cosas y de otros concursantes, éste ya ha terminado... ya es historia.

  Pues si. Lo he intentado. Pero no ha podido ser. Ella misma fue la que me puso en contacto con Igor para hacerle la entrevista. Y no es porque no haya querido, es que simplemente no ha podido. El impacto fue tremendo, y tras unos primeros momentos de verse un poco sobrepasada por todo lo que le estaba ocurriendo, el tiempo jugó en su contra y se le echaron los exámenes encima, su predisposición era buena y así me lo hizo saber desde el primer día hace ya casi dos meses. Hasta hoy mismo no había perdido la esperanza, pero no ha podido ser. Y lo siento. Lo siento yo y lo siente ella, lo sé. De todas formas, le agradezco desde aquí su interés y su amabilidad, éste había sido su lugar elegido. Fue quizás la entrada más dura de escribir, era de madrugada y de verdad que no sabía lo que decir, ha sido la entrada más vista con diferencia de la edición con casi diez mil visitas en un solo dia.

  No me gustan las despedidas, solo es un punto y aparte, desconectar un poco. Llevar un blog no es tarea fácil y aunque no me veiais estaba, estaba siempre y a todas horas. Os he leído a todos, desde el primero hasta el último, quizás haya participado menos que otras veces, pero estaba. Siempre estaba. Solo os puedo decir gracias, no se me ocurre otra cosa. Gracias a todos por vuestras palabras, por vuestros comentarios, por vuestra participación, por cómo habéis hecho de éste sitio, el vuestro, como lo habéis cuidado, sin vuestra ayuda habría sido imposible, por como me habéis inyectado esas ganas cada día para seguir, por todo. No sabría escribir un solo nombre, Piluca, la abuela marchosa se quejaba de que nunca le decía nada, eso no es cierto del todo y ella lo sabe, quizás no hayas visto escritas mis palabras, pero sé que las sentías, has sido como un punto de frescura para el blog, siempre con una palabra agradable para cada uno en tus dedos a punto de salir, siempre tenía la sensación de que andabas escondida detrás de la pantalla y que en cualquier momento aparecerías para decirle algo bonito al último que había escrito. Aunque no lo creas, nos has sido muy necesaria. Gracias, Piluca. 

  Mayragh, La regenta, comala, choco, Marshall, Samael, Mariman, Bea, Mavi, Misay, Miguel, alaica, Heliades, Don Críspulo de todos los Santos, Ácrata, maltissa, a todos los anónimos que vinisteis a aportar vuestro granito de arena, ¿qué queréis que os diga?. No puedo deciros nada, solo gracias, por habernos hecho pasar este GH de ésta manera tan amena, no cambiéis nunca, sois grandes. Solo tengo palabras de agradecimiento para vosotros por haber hecho el blog a vuestra manera y semejanza, Pk, gracias siempre por aguantarme y estar ahí. Nos vemos en granhermanoquinze. Gracias a todos.

48 comentarios:

Xca dijo...

Y aquí estaremos Balzac...

Hablando o sin hablar pero siempre siendo el primer lugar de referencia para mi.

Echo de menos el poder participar como otros años, explayarme escribiendo o debatiendo, siempre desde el respeto, el comportamiento de los ratoncitos.

Y el ratito que puedo leeros lo disfruto como una enana!!! a todos!! Sin daros cuenta sois mi voz y mis respuestas, me hacéis pensar y disfrutar comentario a comentario.

A todos los participantes Gracias!!! Gracias por tooooodos y cada uno de vuestros comentarios.

Permitidme que no os nombre uno a uno por no dejarme a nadie pero si a Mavi que ha sido mi voz, mi opinión y mi defensa de Igor, al que cogimos casi de la mano desde el principio y compartimos sus alegrías y penas dentro del concurso.

Un año mas Balzac... Au Revoir!!!

mavi dijo...

Son la 1.06 de la madrugada, he llegado a casa hace poco, pero no podía irme a dormir sin entrar en esta tu casa en la que me siento como en la mia, y me encuentro con tu despedida, y deboro tu palabras, y siento como si algo se rompiera dentro,Se acabó, el año que viene más. Pero este se acabó.

Tengo mala memoria, sobre todo para las fechas, ¿cuanto tiempo hace que ando por aquí?. No se, pero si se que siempre me he sentido bien, que tus palabras y la gente que escribe por quí, me producen paz y me hacen disfrutar de este programa que me encanta.

Gracias Balzac, siempre me ha gustado leerte, allí en la casa madre del gato, buscaba tu post y auqnue no estuvieramos de acuerdo, tus palabras o tus letras siempre me hacian ver las cosas desde un punto de vista afable y amable.

Hasta el año que viene, si puedo aquí estaré.

Un abrazo

mavi dijo...

Y para todos vostros, todos esos que ha nombrado Balzac, tambien un abrazo para todos, y para muchos de los que leen ( si, tu que me espias, jajaja, un beso muy grande, hija) y no aparecen, también.

No doy nombres, seguro que se me olvidaría alguien. El año que viene nos veremos de nuevo,.


Abrazossssss.

La regenta dijo...

Balzac ya no se que mas decirte( presentía que buscabas la entrevista que todos deseábamos...) porque nunca nos fallas...hace dias que esto anda muerto pero siempre entro varias veces al día ...no me resisto a dejaros...y esta madrugada tus palabras me han emocionado mas que nunca...!que generoso eres,para todo!!! Si he notado tu presencia ...tu desanimo...( hasta el punto que tu sabes)...una señora que llora...es tan respetable como cualquier otra..
Siempre aqui "al pie del cañón" de matojera como dice marshall o escribiendo si hay animo...
Que graciosa la foto de Susana metida en una burbuja...asi ha estado todo el tiempo...
Muchas gracias ...por todo!!! Hasta la próxima...y un beso para todos...

PK Grosella dijo...

Pues ahora sí, se acabó.
Pero se acabó por ahora, en la próxima edición nos volveremos a encontrar por aquí. Así que esto no es una despedida, son unas vacaciones.

La verdad es que ha habido momentos en los que deseaba con todas mis fuerzas que el programa acabase ya, no recuerdo edición más peñazo que esta así en general, porque hombre... algunos puntitos ha tenido (si no hubiera sido así habría sido como para ponerse a comentar Saber y Ganar o los documentales sobre el baile de de la lluvia de los indios aborígenes!)

Ahora que esto se cierra os digo que la verdad es que lo he pasado bien Con Vosotros, mucho más que con los concursantes! Seguro que echaré de menos entrar a leer vuestros comentarios y a dejar alguno de los míos.

Así que.... ciao ciao Marimán (vaya carácter tiene la nena! y cómo me gusta!! jaja), La regenta (siempre tan convencida de todo y con esos sustos que se ha pegado!!jaja), Mavi (que me encanta cómo dices las cosas), Pilu (siempre tan cariñosa), Choco (una de mis nocturnos favoritas), Samael (que baje modesto, que sube Samael!! jaja ;) ), Marshal (qué te voy a decir... que espero que lo estés pasando genial, que sigas feliz y tan original como siempre), Heli (que espero verte de nuevo por aquí, o por allí, o por allá ;) ), Mayra (que lo he pasado genial contigo, que me encantas), comala ..., Bea..., Misay..., Miguel...., Don Críspulo (y todos sus compinches)...., Ácrata..., Maltissa.....y seguro que me dejo a alguien!!(Sorry)
Os echaré de menos!

A balzac, para su desgracia....seguro que me sigue aguantando, porque estar, estaré. :)

Gracias a tod@s!!
Nos vemos en GH15!
Besos.
:)

tess dijo...

Gracias Balzac por todos estos meses que nos has dedicado a traves de tu blog y gracias tambien a todos los que habeis escrito y opinado porque a veces me habeis hecho ver GH desde otro punto de vista (tambien ha habido quien me ha hecho sentir la ignorante mayor del reino al no saber de que c*** estaba hablando :((((( )

Felices vacaciones.....coger fuerzas....GH15 nos espera.

;))

acrata dijo...

"ha sido una edición complicada, difícil" pero ha sido un placer leerte, lo sepas. gracias y mil gracias a ti primero y a todos mis compañeros.


BESOTES de vacaciones y a ver si para el próximo nos falta tiempo para decir tanto como queremos, y discutir, y reír. y ahora a dormir el virus. un abrazo a todos y ojalá nos leamos pal 15 (bonito número que espero que no estropeen).


PK, mira que las ha habido malas pero tanto como esta creo que no. un BESO molt fort.


BALZAC campeón!

intensa dijo...

Gracias Balzac, gracias moradors del lugar. Vuestra consulta tb ha sido xra mi un imprescindible. Tb yo rastreé a Balzac dsd la gatera y aqui encontré a muchs q x allí comentaban y dejaron de hacerlo.

Si todo va como debe, volveré a visitaros.

Felices vacaciones a tods!!!

JackT dijo...

Gracias por todo lo que escribiste, Balzac. He seguido tu blog este año y para mí llegó a convertirse en algo imprescindible para seguir el programa.

Mi agradecimiento también a quienes comentaron las entradas, cada uno a su aire.

Que volvamos a reencontranos en la próxima edición.

Samael dijo...

Gracias sobre todo a ti, Balzac, por tener este rincón que es un remanso de paz y buena educación. Llevo mucho tiempo en foros y nunca había estado en un sitio donde huviera tanto respeto mutuo entre foreros.

Por no hablar del tremendo esfuerzo que tiene que ser hacer una entrada diaria.

Tenía un par de comentarioa pendiendientes y no sé si los haré al final. Nunca ha sido mi intención ofender a nadie, si acaso echarnos unas risas. Si no consigo expresar eso bien lo dejaré pendiente.

Un compañero mío de la carrera decía "la modestia no es uno de mis defectos.".

Lo decía él de si mismo, eh! A mi me gustó la frase.

Samael dijo...

También hay que entender que cuando uno (yo) es un niño y adolescénte terríblemente tímido al que le cuesta relacionarse con otros, imbuírse un poco de arrogancía ayuda a tener confianza en uno mismo y poder hacer mas cosas.

Si, tímido timidísimo. Aunque lo tengo. Astante superado, en persona todavía se me nota.

La regenta dijo...

Samael eres un cumulo de conocimientos!!! Tienes un gran sentido del humor "te empiezo a coger el tranquillo" !no cambies!!! Te leooooo...hasta la próxima!!!

Ya me conoces... dijo...

Gracias a ti,Balzac...aunque no suelo escribir siempre es un gustazo leerte...Hasta pronto!!!

Mariman dijo...

Samael, no me olvides, te espero en GH15, sé que tienes algo pendiente conmigo, jajaja...
Tu eras-eres tímido, yo no, la lucha díaria con la vida me lo quitó todo, y ahora No ser timida me da problemas... ah, sí, tímida quería decir..
Sólo quiero que sepas que me caes de p.madre, eso sí.Eso por encima de todo.
Si no fuera así, nunca te hubiera contestado, de manera algo iracunda, creo.Perdón.
Aquí, Samael hay mujeres mayores y menores que Marshal, algunas con muchas vivencias, mucho más importantes que saber donde se creó la leyenda de Itaca, o si el agujero negro del universo es solo un columpio donde los planetas y las estrellas van inexorablemente al abismo del más allá, unidos en el anillo magnético y columpiante de su corona autoinmolante.
O si Herrn Freud era un fraude, o no. Quí lo sá.
Tienen corazón,y mucho, para dar y tomar, creo.
Como tú y Marshal, gracias a Dios.
Por eso, te doy las gracias, porque eres muy especial, como todos los de aquí...
Te acuerdas Piluca lo que te dije del jefe? Has visto que regalo te ha hecho?
Te lo mereces, abuela supermarchosa, has sido nuestra sonrisa diaria, y eso no tiene pago.
Un beso a todos, por Dios, estad aquí cuando enpiece GH15, y buen verano...
Y a tí, cartagenero moreno, un gran verano tranquilo y placentero, gracias mil...


PK, eres la caña mas grande, me encanta haber departido contigo.

Piluca dijo...

¿Pero esto qué es? ¡no me lo creo¡ estoy llorando como una "guajuca" pequeñuca, me dije ¡que caray¡ voy a ver si Balzac púso una nueva Entrada, y cual fué mi sorpresa que sí, y que alegría, pues aunque no lo creais, el otro día he leído a MARSHAL EAR y a SAMAEL y no les púse unas letrinas por respeto a Balzac, y sentí pena, creyendo que ésto había terminado, y no me atreví. Pero que alegría tan grande al ver como se acuerda de mí, cuando a veces yo salía por peteneras y me preguntaba ¿ofenderé a Balzac? le tengo en tanta estima y le tengo tanto respeto que alguna vez me he cortado, de veras, Gracias,gracias y muchísimas gracias Sr. Balzac, eres un sol de persona, me llegas de verdad, qué sépas que aquí hay unas personas ya lo díje con un algo que con poco transmiten sentimientos, que con una palabrina cariñosa se nos hace muy feliz y no cuesta nada, que parece mentira que hallan blogueros que escudándose en en estos medios puedan insultar y ofender, no lo entiendo de verdad. Balzac, de veras te digo, escanearé esta Entrada y la guardaré con todo mi cariño y porque nó, también voy a escanear la foto de Favoritos (Pipi-Balzac-Pepe)recòncholis. Cuánto me gustaría encontraros para el próximo GH.15. Me cuesta múcho trabajo despedirme de verdad, un fuerte abrazo y que séas muy feliz te lo deseo con todo mi corazón.ADIOS y muchas gracias he sido muy feliz y si yo os lo he transmitido ¡uy¡ feliz y feliz no os dino ná.BESOS.

La regenta dijo...

Mariman !Te adoro!! Me encantas!!! "te he visto" !no hay mas que decir!!!Hasta pronto

PK Grosella dijo...

acrata,
A ver si coincidimos en otro cumpleaños..... (seguro que no te acuerdas!! jajaja) Un besset molt fort. ;)

Samael,
que lo de "modesto" iba en broma... digo... en serio! Que en serio que en broma! Que me gusta leerte y... por qué no?, aprender algo de "tus cosas". Y oye! que los que valemos, valemos! qué porras!!jajaj Un saludo, cuídate.

Mariman,
La caña más grande... es un cañón???? jajaja (ains! que todo se pega y me empiezo a parecer a Samael!!! jajaja) (Samael no te piques!!!! jaja)
Que encantada yo también. Que pases un verano de escándalo!

PK Grosella dijo...

Y Mariman.... que balzac no es cartagenero!!! por el amor de Dios!!! Ains....

La regenta dijo...

Pk yo creía que ya tenia un dato!!,! Escupe que tu sabes algo??? Dime que es murciano , con eso me conformo...

La regenta dijo...

¿A quien quiero engañar? ,!!!Como si es suizo!!!!!

PK Grosella dijo...

La regenta, jajajaj Pero si él lo ha dicho muchas veces!
Sí, es murciano...

Piluca dijo...

A ver mis "peques" que os estoy viendo por un agujerín. Regenta un beso y sí Balzac es murcianico como tú. Te dedico esta romanza: En la huerta del Segura
cuando ríe una huertana,
resplandece de hermosura,
toda la vega murciana,
y en los ramos del naranjo,
brotan flores a tu paso.
Huertaníca de mi afán,
tú eres pura y eres casta
como el azahar. Un abrazo y hasta GH.15.

La regenta dijo...

Muchas gracias piluca...hasta siempre ...eres un encanto!!!
Pk gracias ya me has hecho mi regalo de cumple...gracias ...que no conozco como vosotras ....os descubrí el año pasado!!! Me hace ilusión...!!Que tonta soy!!!

Piluca dijo...

Marimán no sé si estarás siesteando, pero te diré que te tengo que dar infinitas gracias, hoy estoy feliz, qué premio hé tenido, sois lo mejor que me he encontrado por estos mundos, con el miedo que me habían metido, lo dicho que si no se sabe nadar que no navegara jajaja. pués he salido a flote como Dios manda.
Eres muy grande Marimán, y ¿tímida? ná de ná, eres la h..tia en verso hija mía.Un beso espero encontrarte aunque sea con una lupa fíjate tú.Un abrazo y hasta Agosto, sí, sí.

Pilina dijo...

Pk.Grosella ¿sabes que disfruto como una enana? con vosotras, como os he echado en falta estos dias caray, te mando un beso muy fuerte y sabes lo que te digo que ¡viva Alicante¡ soy geniales.Adios guapina.

LOCA dijo...

Balzac, este año no he comentado pero te he leído siempre que podía. No me enganche a esta edición, fue difícil desde el principio. Espero a GH15 para poner más ganas y participar de tu blog. Saludos.

Piluca dijo...

¡víva Samael¡ si supieras como te entiendo, y si supieras ¿por qué?, tranquilo que vales múchisimo, eres muy jovencín y tienes que bregar múcho, vida, tíra palante qué vas muy bien. Te mando un cariñoso abrazo y a ver si para el próximio G.h.15 coincidimos y encan tada de haberte conocido (virtualmente) pero valió ¡eh¡. Adios Samael.

Piluca dijo...

PK.pilina es piluca.un beso.

Samael dijo...

Marimán, si lo que he dicho de no querer ofender a nadie iba principalmente por ti, que llevo cuatro días dándole vueltas a lo que te iba a contestar. Menos mal que con lo que dices ahora le quitas un poco de gravedad al asunto, porque yo no sabía realmente qué había hecho para que te enfadaras así

Bueno, ahora si lo sé, que para eso he estado estos días dándole vueltas, pero de primeras no sabía ni por qué te habías enfadado.

Claro que podrías ser catedrática de lengua, si eso es lo grave. Eso es lo que entendí, que pasabas de las tildes porque pasabas, no por que no supieras ponerlas. Y encima me mentabas al decir que pasabas de ponerlas... pues me di por aludido y explique porqué a mí no me parece que debamos pasar de poner tildes.

Juan Ramón Jimenez será todo lo famoso escritor que sea, pero cuando propuso escribir todas las "g" que suenan a J con una j, hizo la misma tontería.

Y como eso es muy común en internet, pasar de tildes y de ñs yy de otros signos que se llevan mal con los teclados de los móviles y con el estándar del inglés, pues es a eso a lo que contestaba.

Para nada, por lo más remoto, estaba suponiendo nada de tu cultura. Por mí puedes ser astrofísica, catedrática de filosofía o ambas cosas.

Si fueras astrofísica, te hubiera hecho más gracia el comentario sobre matemáticas.

Por cierto, que yo estudié Física teórica, misma carrera, distinta especialidad.

Y tú también me caes de puta madre, por eso le he dado tantas vueltas a lo que me escribiste y a mi réplica.

Quedan unos puntos sueltos, pero ahí en realidad, poco choque hay. Me voy a echar una siesta y a ver si contesto luego.

Ha sido un placer departir con tod@s en este foro, de corazón.

Mariman dijo...

Regenta, gracias y gracias...y más gracias, coincidimos en muchas mas cosas que en GH, y tú lo sabes...

PK, ya sé que no es cartagenero, pero ser del mar menor y no invitar a un calderico y una mojama, merece que le envíe para más abajo, jajaja!!

Samael, un abrazo y hasta GH15, hablaremos de lo divino y de lo humano.
Trabajo en algo así como The West Wing-versión cutre-autonomía, no soy nada importante jaja ni astrofísica, y por supuesto ni periodista, pero ya llevo 24 años en ello, y estoy "mu harta"...

Piluca, un beso y un abrazo muy grande-grande. Pasa un buen verano por toda la cornisa!!
Isabel-Isabela, el año que viene no dejes de opinar, este año has estado poco.
Y Rous, dale esta vez-sí, un abrazo a la cartagenera, y felicidades por su niño..
Y a todos, feliz verano!!

Piluca dijo...

ADIOS CON EL CORAZON QUE CON EL ALMA NO PUEDO AL DESPEDIRME DE TI AL DESPEDIRME ME MUERO. Qúé grande bloog BALZAC y todos los que habeis participado,Besossssssssss.

comala dijo...

Llevaba días desaparecida, vuelvo y me encuentro una despedida en toda regla. Olvidado éste GH por anodino quiero agradecer a todos, todos, todos los que habéis dedicado vuestros comentarios en este rincón que Balzac generoso nos ofrece porque han valido la pena muy mucho. Y un agradecimiento especial a quienes me habéis dedicado algún comentario que en la lista de Balzac estáis incluidos y que me ha servido para sentir que formaba parte de un grupo estupendo, pues también la timidez hace que a veces me cueste demostrar el cariño que siento por vosotros. ¡Cómo envidio a Piluca y sus cariños efusivos!.

Descubro que el anfitrión es murciano y me hace recordar que en Cartagena viví mi juventud y me casé, y que durante mucho tiempo después me llamaban, por otras tierras, murciana aunque no lo era pues diez años hicieron que hablara como Susana. Fui feliz sobre todo así que amo a tu tierra Balzac, un motivo mas para sentir que tengo un punto de unión contigo además de GH.

Gracias Balzac por tu esfuerzo diario, porque durante meses me has ayudado a disfrutar de un programa de TV que me enganchó desde la primera edición y que con tu mirada has hecho ver ángulos que "en primera instancia" como decía alguien el pasado año no me había percatado.

Achuchones fuertes para todos y hasta el próximo año si los hados quieren que así sea........................

Cereza dijo...

Una edición más observamos el comportamiento de los concursantes.
Observamos el proceder de la dirección y presentación del concurso.
Observamos a los anfitriones de los diferentes blogs.
Nos observamos entre nosotros, los blogueros, en las diferentes redes sociales y otros… nos observaron a nosotros.
En ocasiones, estamos tan a gusto en nuestras casas o rincones virtuales que nos relajamos con la información que damos. Nunca imaginamos hace pocos años, que algunas empresas nos buscarían en las redes sociales para averiguar cómo es nuestra vida y poder ser determinante en una selección de personal lo que un día comentamos o la forma de vida que llevamos evidenciándola en unas fotos compartidas por facebook, twitter… Tampoco nunca imaginamos que un banco decidiría concedernos un préstamo o no, después de haber fisgoneado también entre nuestras cosas virtuales. ¿Hasta dónde llegará todo esto?
Gracias Balzac un año más por esta casa virtual tan agradable. Saludos y salud a todos. Hasta la edición que viene.
No os perdáis el enlace, tiene que ver con esos otros que nos observan para vaya a saber usted qué. Sí, sí, para todos nosotros significa bastante todo lo que encierra el mundillo del ojo de GH, pero OJO en las redes.

http://www.youtube.com/watch?v=5fDy51JhJP0

acrata dijo...

ay! PK! no juegues con mi mierda de memoria, vale que recuerdo algunas cosas, sé que si alargo un poco la mano te puedo tocar jejejeje y me suena que cumplíamos por el mismo día algunas que andábamos por el PALAFITO, así que intentando hacer memoria me sale que una cumplía el mismico día que yo, así que... eres tú?? pero me da que te gano siempre por unos años. jopetas que tiempos más de antes esos... cualquiera diría que han pasado cien años y no hace tanto tanto. pues sabs qué? que per molts anys més que siga. otro BESO grande grande por entonces y por ahora.



acrata dijo...

LOCAAAAAA un BESOTE para ti. a ver si pa ese 15, si tie que llegar que llegue pero que sea bueno, te animas.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Balzac!!
Te descubri tarde, pero estare en Gh15, eso espero...
Tienes un blog increíble, te buscare el año que viene, prometido.
Felices vacaciones a todos!!!

Anónimo dijo...

Hé leído varios foros y blogs, y como el de Balzac ninguno, categoría importante, blogueros excepcionales, educados, inteligentes, variedad de edades y procedencias y con un sentido del humor inconmensurable y muy cariñosos y respetuosos, hay que felicitarte Balzac.Te espero para la edición 15. Siento se haya terminado y no se puede comparar a ningún otro blog.

PK Grosella dijo...

acrata, posí, yo era! jaja
Qué tiempos! Sip... parece que han pasado siglos... y total sólo tenemos dos añitos más... no? (mierdamemorialamíatambiénjoer!! jajaja)

Ale! Con Dios!
Nos vemos!
Besos

(Y ya no me despido más, aviso)

Lamia dijo...

Gracias por este estupendo blog Balzac, apenas he escrito pero os he leído a diario porque me encanta el tono, los comentarios y la agudeza de tus entradas.
Un lejano día caí en este rincón no sé ni cómo, leí a chocolate (a la que conozco y aprecio de un antiguo foro)y me hice adicta al "dozecatorze".
Os mando a todos un afectuoso abrazo y espero encontraros en el kinze. A ver si hay más magia, más valentía y más anarquía.

Anónimo dijo...

Me alegra que por fin Igor tenga lo que se ha ido currando este tiempo, ya con la cosa mas fría, sin gente que le quite protagonismo, aquí su exitosa kedada en Madrid en un entorno ideal en una hora muy planificada. Bien por su éxito, me extraño no ver al Gato o otros miles que lo auparon como el mejor segundo de la historia de los realities mundiales, el señor de los récords, Pepe Herrero ya no es nadie desde que Igor apareció en la pantalla. El puto amo, como aquí le llamaron algunos.

https://pbs.twimg.com/media/BOwLRVxCMAEeDR7.jpg:large

Anónimo dijo...

http://pbs.twimg.com/media/BOwLRVxCMAEeDR7.jpg:large

lo repito por si no lo pudisteis ver.

Chocolate dijo...

Llevo dos días mirando a ver si había comentarios nuevos en la anterior entrada sin darme cuenta de que había una nueva! y eso que tenía claro que Balzac escribiría una despedida antes de cerrar "el chiringuito" ;) Estoy más boba.... jajaja, pero ya llegué :)

Bonita despedida Balzac, gracias a ti, siempre a ti, que eres el alma de esto. Dices que algunas mañanas no sabías ni qué decir y que se te notaba, pues sí, claro que se te notaba, como se nos notaba a todos... Siempre me ha parecido muy meritorio y admirable escribir una entrada diaria pero esta edición lo ha sido más que nunca, aunque muchos días te costara lo has hecho e imagino que ha sido por el blog... por nosotros... así que sólo puedo expresarte mi más sincero agradecimiento. Además no has escrito lo primero que se te pasara por la cabeza sino que cada entrada ha tenido contenido, has analizado la vida en la casa y el concurso, nos has hecho pensar y sentir y nos has dado pie a debatir, cuando has tenido que criticar lo has hecho pero en mi opinión siempre han sido críticas constructivas y quien no lo quiera entender así allá él, ojalá tengas razón y te hayan (o nos hayan) leido "desde dentro" porque tu opinión sobre los fallos del programa la compartimos muchos de los que hasta ahora hemos sido fans incondicionales y deberían tomar nota de ello. Disfruta tus merecidas vacaciones, sabes que tienes todo nuestro cariño y que te esperaremos para GH15 :)

Y a los demás pues ya lo dije... que ha sido un placer conoceros y compartir estos meses con vosotros. Al principio te fijas más en unos nicks que otros pero con el tiempo os he ido cogiendo el puntillo a todos y a todos os he leido con interés día trás día. Con algunos he coincidido mucho en opiniones y me he visto muy reflejada en sus escritos, la que más Mayra (has sido todo un descubrimiento guapa! :)), pero también La Regenta, PK Grosella, Comala... Cuánto nos hemos reido además comentando las últimas galas en vivo y en directo chicas! jaja. Con otros he discrepado en más puntos pero siempre me han aportado cosas interesantes sus escritos e incluso me han hecho acercarme a su opinión muchas veces (Mavi, Marshall, Mariman, Heliades...). Me he reido con Miguel, aportando siempre ese punto picante pero no por ello exento de coherencia. Me he sorprendido con Samael, una caja de sorpresas contínua y compañero de correrías nocturnas, jeje. Me ha agradado ver a Bea apareciendo cada vez con más frecuencia y lo mismo con Piluca, siempre de buen humor y con una palabra amable para todos. Me ha alegrado mucho reencontrarme por aquí con antiguas amigas, Madonna y Xca (y con Lamia que la he visto aparecer hoy por primera vez y resulta que nos leía en la sombra, qué sorpresa!). Tampoco puedo olvidarme de nicks que no han sido tan constantes pero han aportado interesantes escritos como Isabel-Isabella, Acrata, Maltissa, Tess y otros muchos que no porque no recuerde ahora me ha agradado menos leer. Y cómo no los anónimos, que algunos simplemente entraban a criticar y tocar las narices pero otros aportaban interesantes y respetuosas opiniones, a estos últimos les animo a que para otra edición se pongan un nick para poder distinguirlos y debatir más cómodamente :)

En resumen (vaya tocho llevo y eso que yo ya me había despedido hace varias semanas! jajaja), que todos me habeis aportado algo y os he cogido cariño, ha costado seguir el concurso a veces pero ha merecido la pena el esfuerzo porque aunque nos hayamos llevado algún disgusto también hemos pasado muy buenos momentos (con el concurso y sobre todo por aquí :D). Os echaré de menos pero como decía PK por ahí arriba esto no es una despedida sino unas vacaciones y dentro de unos meses volveremos con más fuerza e ilusión. Así que un beso muy fuerte para todos y hasta pronto!!

La regenta dijo...

Chocolate !Que cara te vendes últimamente!!! Lo he pasado genial contigo..eran mas divertidas tus estrategias y porcentajes ...que las galas...un beso guapa pásalo muy bien !!! Nos leemos pronto...

Bea dijo...

Ay que no había visto esto!
Estoy ultimamente un poco liada y no he podido escribir.
Me ha hecho mucha ilusión que me mencionases en los agradecimientos (como en los libros) ya que me he animado a escribir algo tarde (y tan tarde!)aunque os llevo leyendo mucho tiempo.
Asi que gracias a tí Balzac y a todos vosotros. Me habéis hecho sentir muy agusto aunque apareciese por aquí como un elefante en una cacharrería. Y a pesar de ser la más peque!!
Nos vemos por supuesto en el siguiente GH y prometo escribir siempre que pueda. Y traeros noticias fresquitas!!

Feliz verano a todos!


Cris dijo...

Y se apagó la luz de esta edición y tendremos que atravesar la goscura noche para poder alumbrar la quinceava edición en ese radiante mañana en la que comenzarán, de nuevo, a gotear personajes a escena con los que volveremos a enredar nuestras vidas, de manera inexorable.

Y volver a comentar la vida en directo, disfrutando de este remanso de paz en medio del torbellinoso, violento y chirriante caos de las trifulcas foreras.

En esta edición...., ¡cachis the sea!, casi se produce el total hermanamiento de los bloss, con esos mutuos enlazamientos y elogiosas menciones. Solo faltó un pelín (del bigote de Desiré y otro de la entrepierna de Igor) para unirnos todos, nuestras voluntades entrelazadas , contra los gemelos y en defensa de Argi, en enorme y virtual corro de la patata.

Seguro que la próxima lo conseguiremos.

Cuida mucho de él PK, con todo lo que da, multiplicado por un millón se lo merece. (Simon T. of the day)

balzac dijo...

Si es que sois tantos y tan buen@s todos que a veces, sin querer, siempre te dejas a alguien.... verdad Madonna, Xca, intensa, Isabela??.

Bueno, lo dicho, que muchísimas gracias a todos por todos estos buenos momentos, que paséis un buen verano y que espero que en la próxima edición, la quinze, nos volvamos a encontrar.

Por lo que veo otra vez soy el último..... si eso, ya cierro la puerta yo.

Un abrazo a todos.

comala dijo...

balzac: nos tienes en ascuas....

comala dijo...

no hay nadie? que empieza el zafarrancho y nos pilla de vacaciones.....

Publicar un comentario