24 de mayo de 2013

HABÍA UNA VEZ.....



  En primer lugar me gustaría pedir perdón por si esto que estoy empezando a construir sale un pelín tarde, pero entre que uno anda liado en sus quehaceres y que anoche se me hicieron las tantas, no es por nada es que me habían invitado al circo en sesión nocturna y aquello acabó pues eso, a las tantas. En segundo lugar, también pido perdón por si acaso esto que estoy empezando a construir no lleva cierto orden y aparece así como un poco anárquico, entiéndase sin marcar mucho los tiempos y apareciese lo que tenía que venir al final, al principio, y lo que tenía que ir en medio aparece bueno, dios sabe donde. Pero tiene sus razones, el espectáculo al que asistí anoche fue un poco así también y lo mismo me he dejado magnificar un poquito. Antes de que se me olvide, ese traspaso de poderes de ayer, lo dejamos en “traspasito”, no es por nada pero, joder,  para una vez que me fio de ellos. Lo mejor no fue eso, sino las razones, andaban las redes así como revolucionadas y la mar de contentas porque por una vez podría la gente nominar, es que no sé como explicarlo, casi como cuando nos anuncian algo que llevamos mucho tiempo esperando y que nos hace mucha ilusión y nos anuncian que ese día nos lo van a dar, pues eso, todo el día con la sonrisa puesta de par en par y más felices que House resolviendo un caso.


  Después de llevar todo el puto día peleando con la appgree de las narices nos dicen que había habido gente que les habían dicho que era mejor que nominaran ellos para no perder eso de la esencia y el espíritu, que tiene bemoles la cosa. Si alguien se siente aludido y/o conoce a alguien de esos que se manifieste o se calle para siempre. He de confesarme y lo confieso,  a eso de las diez de la noche me sentí como un verdadero tontito agilipollado mirando la tabletita y levantando la cabeza de vez en cuando para ver la televisión. Otra razón que he leído y me ha hecho mucha gracia es que lo mismo no estábamos aún preparados para semejante responsabilidad, vamos que para llamarnos lelos o inmaduros tampoco había que hacer ningún máster, digo yo.  No sé, pero tengo el presentimiento que aquello en todo caso, debía haber sido un caos, eso si, un caos divertido. Si al final con la votación de Sonia votaron ochenta y cinco mil, calculo que otros tantos están aún buscando la tecla verde y echando espumarajos por la boca. Os avisé que esto iba a ser un poco desastre, os lo dije.

  Pues eso, que andaba yo con la tabletita y me dice a eso de las diez de la noche, aún no se ha abierto ninguna aplicación nueva, y digo, pues vale, pero sin quitarle el ojo, empieza la gala y ya veo que se abre la aplicación, mira,  me digo,  un montón de tontos más como yo, ¿y ahora que hago? me pregunto, sigo con el pajarraco éste o me dedico a ver la gala, pues no sé, supongo que haz lo que todo el mundo,  mira la gala pero sin soltar el pajarraco, “pues vale” me digo, total que no sabía muy bien en que lugar de los dos estaba, de pronto miraba la tele sin enterarme de mucho cuando de pronto leo por la tablet: “¿¿¿¿Cómo están ustedeeeeeeeees????, y leo contestar a un porrón de gente, “Bieeeeennnnn”.  Qué gracioso, me digo, casi como en el circo… A todo esto ya había empezado la gala, pero confieso que continué fiel a mí mismo y seguí las dos cosas, es decir, ninguna de las dos.

 Por la pantallita no hacían más que preguntarme tonterías, que si de qué comunidad era y chorradas por el estilo, no sé tuve la sensación de que me estaban queriendo entretener un poco, pero al mismo tiempo me estaban impidiendo ver lo que yo quería que era la gala, mira me dije, que le den a la appgree esta que yo me pongo a ver la gala, luego si eso vuelvo. Bueno, habían transcurrido unos minutos, ya sabéis, las imágenes de cabecera y un porrón de anuncios,  para ese tiempo ya está uno un poco más relajadito y sin tanta tensión. Aparece Mercedes en la pantalla de la tele y no se le ocurre otra cosa que decir: ¿¿Cómo están ustedes??. Juro que por un momento sentí miedo, a ver si era verdad que eso da la pantallita iba a ser todo un milagro, bueno, pues eso, que me sentí como que estaba en el circo, lo cogiera por donde lo cogiera. Pero claro, tampoco podía olvidarme de twitter que es un sitio que me encanta así como para comentar las jugadas más interesantes. Me entró un bajonazo por el cuerpo, que ya si que sí, cerraba aplicación, miraba la tele, abría twitter, miraba la tele, cerraba twitter, miraba la tele, abría aplicación, miraba la tele…. Chicos, que presión…

  Pues eso, que no sé de quien fue la culpa de todo este desastre de gala interactuada por tres sitios distintos sin perder ripio en ninguna y al mismo tiempo viendo como se me escapaban cosas de las tres, todo un ejercicio de poder, me sentía como en todas partes, como en un sketch de Nochevieja de esos de los mejores momentos no emitidos. Claro, lo que tienen éstas cosas, es que en realidad como no le estás prestando verdadera atención a ninguna por querer prestarle atención a todas, es que cuando levantas la cabeza y miras para la televisión y ves a dos bandas de música tocando alrededor de Desi, haces que te fijes un poco, y sacudas la cabeza asi para ambos lados y con los ojos como platos digas, no puede ser, pero qué circo….

  Menos mal, que para pasar el mal rato, tienes las otras dos opciones, así que me vuelvo para twitter un ratito a ver como van las cosas por allí, allí ya lo que me faltaba, me entero como van las cosas de la gala que estoy viendo precisamente, asi que vuelvo a levantar la vista y ahora me encuentro a un ninja en la pantalla haciendo el tonto y dando saltitos, calla calla, me digo, me voy para la aplicación a ver como van esos, nada sin novedad, dicen que están esperando para poder votar o algo así, uno que ya andaba  medio perdido y estresado que hasta me pareció haber visto visiones, juro que no es broma, me pareció ver a la Milá en la casa de Guadalix así como unas ocho veces, me dije no puede ser, voy a lavarme un poco la cara, pero es que llegaba de nuevo, y de nuevo la veía en la casa¡¡¡¡¡. Salía huyendo un rato para ver si terminaba por centrarme, podía elegir, y al volver me encuentro a una sarta de tarados disfrazados de chiste a lo Halloween intentando dar miedo a unos que ni se movían y poniéndolo todo perdido  de tomate en salsa y con menos gracia que un guiri bailando flamenco.

 Juro que lo dejé. Me puse una copa, apagué el móvil desde donde seguía twitter, puse la tablet a cargar que ya se había descargado por lo menos dos veces,  cerré  la aplicación y después de repetirme unas siete u ocho veces que eso no era serio y que no podía estar ocurriendo todo, me dispuse tranquilamente a ver la gala ya más concentrado. Dicho y hecho. Y la primera imagen que me sale después de tanto stress, es a la Milá en bragas. Bueno, ya no sabía donde meterme, esta pesadilla no me puede estar ocurriendo a mi esta noche, ya no sabía lo que hacer, todo desesperadito no sabía para donde tirar, si para twitter, para qué me digo,  para oir a todo el mundo lo de la Milá en bragas? o para la aplicación y esperar a la pregunta de qué me había parecido lo de la Milá en bragas. “Mumal”. Pero qué circo….

  Ya más calmado, todo apagado hasta la luz, solo dejé la tele puesta a ver si así se me pasaba la pesadilla. Nominaciones en directo y a la cara, y veo que Susana nomina a Igor…  voy a por otra copa, ésta noche no es la mía. Esto no puede ser real, me niego, no puede estar sucediendo. Tranquilo Balzac, recupérate. Relájate. Piensa. Uffff, me cuesta. Por fín nos anuncian que ya podemos votar en la aplicación, todo el puto día esperando… la tentación es grande, te mira la tablet directamente a los ojos, te desafía …. Te susurra con voz pausada y malévola: puedes votar a Sonia, te lo repite otra vez, puedes votar a Sonia, y una vez más, y otra…. Me empieza a entrar un sudor frio, no lo haré me digo a mí mismo, estoy harto, pero esa voz te insiste, puedes hacerlo, ahora puedes hacerlo, puedes votarla. Sigo sudando, dudo, amago cogerla, pero me detengo, no, no y no, estoy cabreado, ella te insiste, hazlo, vótala, te repite y te martillea la mente, Sonia… Sonia… Sonia…. que dilema, que nervios, lo hago? No lo hago?. Ufffff. Cuando de pronto oigo, ya, ya está, la cuarta nominada por la audiencia es por un 72% de los votos, Sonia. Soplo. Soplo otra vez. Demasiada tensión. Qué experiencia.

 Oigo escuchar a Saray discutir con no sé quien, me pareció que era Anabel, que estaba gritando como una posesa. Y después hablar no sé qué de un pajote ocurrido allá por el pleistoceno y también oigo a Iván, y a su novia, y Saray pasando un mal rato. Y veo a Nacho en la casa, y vuelvo a soplar. Me acuerdo que hace unos días, leí en algún sitio que esta semana iba a salir expulsada Saray porque la entrevista ya tenía el contenido montado, pajoteCarlos, tonteoKris y enfrentamientonoviaIván. Cuando lo leí me dije estarán de broma, no puede ser. Pues anoche entre todas esas visiones que uno ve, claro lo achaco a todo el estrés acumulado durante la noche, me pareció ver justo lo mismo que había leído unos días antes, lo de Kris lo redujeron por el tiempo y las payasadas que si no, habrían tenido pleno. Cosas de visiones, o de las copas, o del appegree. ¿Entendéis ahora mejor lo del circo?. Mercedes nos guiñó un ojo al final de la gala. Ya no nos llama aburridos, nos llama críticos. Juro que dormí más tranquilo.

200 comentarios:

Publicar un comentario