9 de abril de 2013

SALIÓ MIRIAM



  Descanse en paz el tan manido y trasnochado concepto de vivir la experiencia. Me imagino la escena: “¿Y tú, porqué quieres entrar en Gran Hermano?”. “Por joder a mi ex novio” … y entonces se hizo la luz. Se busca al ex y se enlaza la trama. Un ex dispuesto a entrar y con nueva novia y una ex ávida de venganza y darle en los morros. Juro que antes había pensado que entraba dispuesta a liarse con todo lo que se mueva, pero cual fue mi sorpresa, me adhiero a las hermosas palabras dedicadas por la presentadora a los brillantes guionistas, al ver que a él también lo metían en la casa. Y entonces, fue cuando sonó aquella musiquita de fondo y oímos decir a la presentadora aquello de: ¡¡¡ Ja, sorpresa  !!! que nos dejó a todos descolocados. Pues si, sorpresa, sobre todo para ella, aunque restó un poco de misterio al responder que ya se lo esperaba, menudo planchón, pero sigo, sí… sorpresa, todos casi saltamos de nuestros cómodos sofás maravillados por tan brillante ocurrencia. Vale, Saray sorprendida, Iván sorprendido, nosotros que no cabemos de gozo…. ¿Y ahora?. Bueno, eso no importa, pero no me digáis que no ha estado bien.

  El tema estrella  pasó de puntillas con una nominación disciplinaria, anoche estábamos a otra cosa y no se podía deshacer el guión, tocaba mucho de Igor y de Miriam, sobre todo de ésta. Llevábamos casi dos semanas preparando el evento, ya el lunes pasado con las llamadas de los familiares se nos amenizó con una buena sesión de Miriam, el jueves durante el debate se nos dijo aquello de que si no quieres caldo y más de Miriam y su famosa llamada a Mai y en la gala de anoche con esto de que estaban los dos nominados, ración doble. Así, que a veces nos hacemos inmunes a ciertos temas y veíamos el argumento como el que ve llover en Galicia. Supongo que era lo que tocaba.

  Por si no lo he dicho, salió Miriam. No acepto críticas sobre la encuesta, en éste blog vemos otro Gran Hermano. No me creo lo de la hipotética lapidación, palabra que encuentro sobrevalorada al menos en el tema Miriam y dudo mucho de la tan manida valentía con que muchos definen el concurso de la alicantina. Dejando de lado el hecho de que ya por entrar en la casa se les supone cierta valentía a todos los concursantes, el hecho del disfrute en la casa niega la mayor ya que todos, al menos eso dicen, lo hacen, unos de una forma y otros de otra, nunca he conocido a ningún concursante que no dijese aquello de que ha disfrutado mucho en la casa y que volvería a entrar y volvería a hacer todo lo que hizo etc, etc. etc.

  Miriam no está en la calle por lo que hizo, sino por lo que no hizo, y lo que no hizo fue ser consecuente con ella misma, nadie niega que se enganchase de Igor, no me atrevo a decir enamorarse ya que creo que ese concepto Miriam no lo tiene lo suficientemente madurado; nadie niega que fue una concursante suicida nunca mejor dicho y atrevida por dar rienda suelta a sus instintos y dejarse llevar por sus sentimientos o sus deseos, no digo eso, lo que digo es que para ser valiente tienes que aceptar tus actos y responsabilizarte de ellos, no negarlos ni culpar a nadie de lo que tú misma haces, estamos cansados de oírles a los dos decir aquello de “que eso no es asi”, pero es que lo estamos viendo, es igual “pero no es asi”;  nadie discute si quieres hacerlo o no o si estás en tu derecho de hacerlo o no, no se discute eso ya que ella es libre y mayor de edad para hacerlo. Anoche, decía algo asi, como que hombre es que visto así, si entiendo que la gente pudiese pensar cualquier cosa, a ver, que nos estamos volviendo locos, que estamos intentando decir exactamente con que “eso no es asi”. Si no es así, si no era así, ¿a qué venía tanta preocupación?. Porque nos hemos cansado de verlos a los dos justificar lo que está escrito y lo que no, porque nos hemos cansado de oir mensajes de Miriam diciéndole a su novio que la esperase, que le quiere mucho y a sus compañeros que seguramente lo estaría pasando mal por lo que haya podido ver u oir, etc. etc. ¿A qué ha jugado Miriam?.

  Y cuando digo Miriam, digo Igor, me cuesta separarlos a los dos de ésta historia. Insisto en que no se trata de que lo puedas hacer o no, sino de la forma en que lo haces, en el concurso nadie ha metido a Mai ni a Ainhara excepto ellos, si ellos mismos son los que los han metido en el concurso, lo justo es que participen en él. Y que yo sepa el hecho de hacer daño a un concursante siempre ha estado penalizado en Gran Hermano, eso mismo es lo que ha pasado. A nadie le importa la vida privada de nadie, pero si de cuatro palabras dos son referidas a sus parejas lo normal es que la gente se posicione no con respecto a ellos sino con respecto a los cuatro, empatía tal vez o ponerse en el lugar del otro. Y luego está la mentira y el engaño, cosa también penalizada en Gran Hermano, no se trata de mentirles a ellos, que ese es su problema, es mentirnos a nosotros. Igor cuando dice, es que no ha habido nada, es que no me gusta, es que es que…. Miriam cuando dice, es que le quiero, es que es el hombre de mi vida, refiriéndose a Mai, la sensación que queda en el ambiente cuando le oímos decirle lo mismo a Igor es que aquí algo no cuadra, que algo falla, o en su caso, que alguien miente.

  Entiendo el calentamiento y el encoñamiento, los pájaros pían y las flores en el campo son maravillosas, pero la audiencia no puede ser ajena a Mai ni a Ainhara porque entre otras cosas ellos mismos nos han obligado a no serlo. Mi opinión personal es que tanto Igor como Miriam no han disfrutado, si hubiesen disfrutado de verdad, habría pasado algo más, se han contenido y mucho, por tanto no están siendo ninguno de los dos lo suficientemente sinceros, ni con ellos mismos, ni con sus respectivos ni con la audiencia. Miriam ha sido una egoísta que ha jugado a dos bandas, ahora aquí y después allí, por eso espérame fuera, Igor, simplemente ha certificado el mismo problema que ya venía arrastrando de fuera y que seguramente le llevó a terminar su relación con la madre de su hijo, que sus palabras van por un camino distinto al de sus gestos y sus actos. El paraguas está abierto desde ya.

  Nominaciones caprichosas en donde se formaron dos grupos, a resaltar la escenografía de Anabel en su voto eurovisivo sobre Susana y la que le cayó después, uno de la misma Susana que intuyo iba a ir para Sonia pero la propia Anabel se lo puso a huevo. Genial Argi sacando la cara por Susana con aquello de “solo tengo un punto y va para Desi, pero si tuviera otro no te librabas” en toda su cara, mientras los demás concursantes estaban “acojonaditos”. La corroboración por parte de Sonia de que Susana es su mal endémico por mucho “piopio” que diga y por muchas buenas caras que les ponga después, su obsesión se está convirtiendo en angustia y el vestido a cada día que pasa se le ve cayendo a trozos.

  Raki, sonializada hasta los restos, al igual que Igor y los gemelos y la intuición de que Jessi y Adrián se irán al bando de Argi. Anoche después de la gala, los gemelos plof, dándole vueltas a la cabeza sobre lo que habían visto en la sala de las expulsiones para volver al redil y lamentarse por la no nominación de Argi. Triste despedida de Miriam hacia Igor, convirtiendo la frase “me lo has hecho pasar muy bien dentro, pero muy mal fuera” en toda una declaración de realidad, y aquí es donde cabría el interrogante de ¿perdona?, pero no ha lugar. Igor estuvo rallado toda la noche y van….  Poco más dio de sí una gala un tanto descafeinada y para mi gusto poco emocionante.

35 comentarios:

MARSHAL EARP dijo...

Todas las parejitas acaban con el que llamo sindrone Ceaucescu,, tratando al resto cono cansinos inquilinos que perturban la paz espiritual de la pareja , gente que molesta pasando - por el simple hecho de ser pareja- de concursantes a propietario o usufructuarios de la mansion. Este año es la " Mansion de los Wals" ,, otrora fue " Campos House" o el " rancho Kalvani" que tantos líos tenia dentro,,
Pero la cara de susto de la señora de la casa empieza a interesarme . Siempre me ha gustado ver el pánico en quien se cree poseedor o poseedora de derechos que no le corresponden y ese pánico lo dice todo, dice por ejemplo que no tiene mas derechos que los que concursan solteros, ni una pareja tiene que ser mas " respetada" que un concursante en solitario. Igual el equivocado soy yo pero siempre me ha parecido que ese síndrome Ceaucescu flota en el ambiente de Guadalix cuando una pareja se formaliza y estas cosas..

El error de Sonia es que a diferencia de las otras señoras de la casa mencionadas no tiene argumentos, datos probados y objetivos para poder enseñorearse por la casa. A diferencia de Indhira y laura Campos, Sonia no ha superado siquiera una nominacion - aquellas superaron tantas que ya iban a la sala a cargarse enemigos- y no logro entender su intento de ser la dueña del calabozo. Su única referencia es el criptico mensaje de su hermano básicamente un sé tu misma y confía en tu intuición.. que no comprendo que estrategia puede sacarse de esa frase: Desde un " buscate la vida" hasta " eres muy lista tu sola",, o " tia tu misma" o lo haces bien y sigue asi,," pero de ahí a interpretar jugadas en el tablero, pues no.

Creo que Sonia se ha dado cuenta de una cosa: Los mensajes de sus rivales son mas claros, Susana sabe perfectamente lo que su madre le ha dicho, Igor incluso recibió un rapapapolvo, y eso si influye. Pero claro,, " tu lo harás bien y confía en ti que eres solvente" pues es un consejo muy majo,, claro que si, pero exceptuando lo de " muy bien Cristian..." que hay que hacer?. Me recuerda a Jesucristo hablando en parábolas y un discípulo quejándose.. " Chico,, no puedes ser mas concreto?

Esa paranoia que le entra a Sonia sobre todo con el duo Argi /Susana me recuerda a aquella frase de Antonio machado de " cuando no persigue se siente perseguida".. Como no consigue echar a esas molestas inquilinas le entra la paranoia de que van a por ella - sin llegar a entenderlo pues ella les nomina y no es reciproco - entra en una espiral y bucle de sospechas viendo fantasmas como una mujer asustada que a las noches oyera ruidos en las estancias de abajo de la mansión.. Algo no controla,, no controla sus propios miedos, Susana y Argi no son mas que las pantallas sobre las que Sonia proyecta su panico

Anónimo dijo...



Anónimo dijo...

Que fuerte,la doctora Walls,primero nomina a Susana en el confe,despues de haber dicho,que estaba todo bien y arreglado,pero lo peor es que cuando tienen la posibilidad de poner a alguien directamente en la palestra,como Susana esta nominada,pretende que sea Argi,que patetica.
Debe estar que se sube por las paredes,nadie la secundo y al final,se libraron las dos jajajajajaj.

Que mala,que mala,que mala.
La perfeccino no existe querida,y tu,te crees prefec.
Veremos a la doctorcita,comerse las uñas???seguro jajajajajaj

Anónimo dijo...

Ala,esta semana,toca repetidos a la calleeeee.
Fuera los gemelos y la Sonia,cada dia,queriendo sumar gente en su grupo,que se queda solaaaaaa.

Y al final,les comio la cabeza a Susana y a Argi,estas no la nominaron,ahora tienen mucha gente para nominar,en cambio Sonia,hizo todo lo posible,por verlas a las dos nominadas.

Las tiene atragantadas,con estas no ha podido.no le besan los pies xd
Ella es la reina,doña Urraka.

Anónimo dijo...

Ojo con la nueva pareja....pienso que ella va a ser nueva acolita de doña Urraka.. pero él creo que va a ser el líder rebelde.. o son meras esperanzas...me relamo ummm

Hubar@

Mariman dijo...

Balzac ha dicho:¿A qué ha jugado Miriam?.
Mi humilde respuesta es : a que el tontucio no lo haya visto todo..por dios. son tan lerdos que a veces se olvidan de las camarás nocturnas, porque no ven la luzzzzzzzz..Solo así se explica los ridiculos argumentos de la pareja re-calentada.
en fin esta semana tocaba lapidación, viejeta lamiendo jovenes en calzoncillos, y larga vida a los gemelos, que son lo más, si no entran en brote.
A ver, foreros de pro: desilusionaros de una vez.
No existe el codigo ético en esa productora, hay mucho dinero en juego, no clameis, ni os enfadeís ni discutais.
Es "asín". Se toma o se deja.
Amarillismo puro y duro (balzac dixit)
Hace años ya.Acaso alguien duda de que hemos hecho daño irreparable, junto con la productora, a Sindi, Noe, Laura Campos, Sabrina etc..?
Esto es una casa de cobayas jóvenes e irreflexivos-(sino, no entrarian jamas)
Acaso os creeís los votos? de verdad? creeis a pies juntillas que hubieran echado a los gemelos teniendo tan de moda esta semana la lapidación?
Ni aunque hubieran hostiado al mismo Pelocho.
primero lapidación, luego brote de outsiders, lease desy mas anabel, seguido de escandalera ex-pareja.
osease, ya tenemos tres semanas cubiertas, hasta que Gonzalo penetre o no, that's is the question.
en homenaje a reinamadre, me encantas.
Y solo con esa mueca desengañada, pero cobardemente adherida al entretenimiento que hace olvidar, veo GH.
Saludos
Marshal, MariaGH, Miguel, os salis

atticus dijo...

La clave está en que se produzca una trama con personajes que nos enganchen, aunque sea para protestar y, da igual si es como GH del principio o no.

Si siguiesen con la misma tónica de los primeros GH este producto habría dejado de existir hace mucho tiempo. A estas alturas, por lo que leo, estamos de nuevo enganchados y como también leo por ahí, o se toma o se deja, pero pretender volver al minuto uno de los primeros tiempos es algo que ya no tiene ningún sentido.

La edicion pasada, nos enganchó, entre otras cosas por todo lo que vino del exterior... por todos los que fueron entrando a lo largo del concurso y no era la primera vez que esto sucedía.

Que en esta edición, no acabamos de dar con aquel concursante que nos encante, puede ser, pero, si a nosotros no lo hacen a otros espectadores, si hay concursantes que les gustan, al fin y al cabo somos una parte de la audiencia, no toda la audiencia.

Me declaro enganchada de nuevo a este GH y lamento que una de las concursantes más creíbles, a pesar de sus fantasias, como era MIRIAM, haya salido, sobre todo que haya salido con la excusa de que no le fue fiel a su novio.

¿En qué quedamos? solo lo de la casa, o tenemos en cuenta lo de fuera.... algo no me cuadra.


Silvio dijo...

'Gran Hermano' (20,8%) dispara el late night de Telecinco (26,9%)

Vistas esta grandes audiencias, hay que prepararse para que en futuras ediciones sigan el mismo camino. Desde un principio buscaron concursantes con algo fuera, buscaron que sus parejas también "entraran" en el juego y todo esto para buscar el morbo que tan buen resultado les da en cuanto a audiencias.

A mí que el casting gire en torno a esto me molesta mucho pero si es lo que demanda la audiencia de poco vale quejarse.

MARSHAL EARP dijo...

Silvio,,

Se me ha ocurrido lo siguiente: Y si Mirian y Miguel se casan en Junio delante de Jorge Javier Vazquez en las bodas de telecinco?,

es que se me ocurre cada cosa..

Chocolate dijo...

Bueno, pues salió Myriam, como me temía el programa así lo quería y por eso puso la bronca justo antes de cerrar los teléfonos. Quedaron bien con la nominación disciplinaria y hale, entrevista a Myriam que era lo que querían, eché en falta más caña de Mercedes pero al menos se la dieron los ex concusantes (los de otros años porque a Leti Mercedes no la dejó, no entendí por qué, me encanta Lety por cierto, por qué la echaron? :((( ). La actitid de Myriam durante la entrevista incomprensible una vez más, y la despedida de Igor tampoco fué acorde con sus palabras anteriores, imagino que alguien le abriría los ojos en alguna pausa...Sin duda le dejó tocado y hundido... la que criticaba el rapapolvo de Ainara! jaja. Entre lo de Myriam y el video de las nominaciones de los familiares fué una noche terrible para Igor, en la que imagino que le quedó claro que sus días en la casa están contados.

Las nominaciones me parecieron cutrísimas, cada vez lo hacen peor! Sólo un voto y otra vez a la cara? venga ya! Cómo echo de menos el 3,2 y 1 puntos que permitía hacer estrategias y mostraba mejor las verdaderas afinidades! En general tiraron al voto fácil, Anabel y Desi, y Jessi luego para la nominación directa, sólo fué destacable la puñalada trapera de Desi a Anabel cuando se han llevado muy bien toda la semana y el rencor y ensañamiento que demostró "la buena" de Sonia nominando primero a Susana e intentándolo después con Argi, las tiene entre ceja y ceja! jaja, aunque al menos por una vez fué sincera... (pero el mensaje del hermano que nominó a Igor y a los gemelos parece que no le ha llegado! :S)

Lo de los nuevos pues puff, más de lo mismo... No es el primer año que meten tramas de este tipo y no tengo nada en contra pero este año están centrando todo en eso y ya resulta repetitivo. No me hicieron mucho tilín ademàs, él tiene pinta chulo y ella de un poco loca (por lo que dijo en el casting de entrar por fastidiar al novio me refiero), a su favor veo que no parecen falsos pero como en esa casa parece que la falsedad es una enfermedad altamente contagiosa veremos como evolucionan...

Silvio dijo...

Marshal- Se te ha ocurrido a ti pero si se le ocurre a un directivo de T5 seguro que lo ponen en marcha rápido.

Buenos resultados les daría,seguro.

Queen Jane dijo...

Mariman, me temo que  el código ético y Telecinco son en lenguaje llano, un contradiós. 
Probablemente seguiremos viéndolo, hablo por mi, porque nos va la marcha "voyeur" y nos divertimos despotricando y criticando estereotipos. Mención aparte se merecen los blogs sobre GH, que posiblemente sean lo que más echo de menos cuando finaliza el programa, las ocurrencias de la gente que escribe y lo que me río, es impagable.
 Cuando algunas personas me ponen a caldo por ver lo que ellos llaman televisión basura, se la devuelvo porque ellos ven el telediario de Piqueras, más basuriento, más manipulador y más peligroso que un reality, al menos es ilustrativo sobre el comportamiento de una parte de la población que podrían en muchos casos ser mis hijos y casi mis nietos y muchas veces comprobar que nada cambia.
Así que, aunque la productora la cague muchas veces, gh es un programa mucho más inofensivo que otros considerados serios.
De la gala de ayer, me sorprendió el tono de cura confesor de los años 50 que adoptó Mercedes; le faltó preguntar: ¿Hubo tocamientos torpes? ¿Lo has hecho con lascivia, querida feligresa? En fin, lo dejo para otro post.

comala dijo...

No aprenden.
La pasada edición de GH es memorable.
Efectivamente. Fué el comienzo de los intrusos y tuvo éxito pero "a pesar de".
La relación Pepe-Pipi que iba en progresión se la cargaron.
A la pobre Noe le costó un desequilibrio emocional que acabó con su concurso.
Creo firmemente que hubiera sido más recordada todavía si la trama la hubieran dejado desarrollar por sus cauces naturales sin tanta intervención de los dichosos guionistas que crearon una ficción paralela. Había tal carisma en sus personajes que hubieran mantenido GH sin añadidos.
Este año vuelven a las andadas, pero dejando la sensación de que actúan (los dichosos guionistas)sin ninguna coherencia , como dando palos de ciego en busca de una audiencia que se les resistía.
No creo que éste sea el camino....


Mariman dijo...

larga vida a la reina jajaja
lo de tocamientos torpes, ella lo arreglaba con la mano haciendo un agujero jaja
Y las bodas de Marshal...pa mearse
es que sois la caña

atticus dijo...

En sálvame ya lo dejaron caer entre bromas que podrían casarse en las bodas que presentará KIKO

Mayragh dijo...

Buenas noches a todos!

La gala, un coñazo. New-GH no quería que se fueran los gemelos, si hubiera sido así, los vídeos de la bronca los hubiesen puesto al comenzar y no justo antes de cortar los teléfonos, lo que hizo posible que, en el caso de que hubiese existido público “sólo de galas” que los quisiesen votar tras ver la violencia verbal de los gemelos, no les diera tiempo. De todas formas el altercado fue lo suficientemente difundido por blogs y redes sociales como para que ahora estos personajes estuviesen en sus casas si todos los que votasen tuviesen sentido común, que no lo tienen, por lo que hemos comprobado.

La razón de la expulsión de Miriam, como ya dije en otras ocasiones, no creo que sea la infidelidad en sí, sino la forma en que la llevó a cabo: sin respeto ni consideración hacia su pareja y con una frialdad y crueldad escalofriantes. Anoche volvió a hacer gala de las mismas cuando sonreía al ver los vídeos. A pesar de no entender esta “fría serenidad” no soy partidaria de los linchamientos y menos por unos cuernos (que cada uno se acueste con quien quiera y el que se preocupe que sea el cornudo/a). La entrevista no me gustó ni las intervenciones de otros grandes hermanos durante la misma, ni la despedida de Miriam a Igor que me pareció de lo peor. Igor tiene muchas cosas que me repelen, actitudes injustificables y comentarios irrespetuosos, fuera de lugar y muy hirientes, pero esto no quita que se haya portado bien con Miriam. Estoy convencida que su afecto por ella es auténtico, era en la que más confiaba y con la que mejor se ha llevado en la casa, y no se merecía ese trato por su parte, le hizo mucho daño en una noche muy difícil para él.

Entrar en GH siendo chico y tener la mala suerte de que una compañera se enamore de ti y no la correspondas como se “supone” que deberías hacer, es tu sentencia de muerte teniendo a Mercedes como presentadora. Una cosa es ser feminista y otra que tengamos que machacar a los tíos. Me parece que anoche se pasaron por alto algunos “pequeños detalles” como que Igor fue el que puso los límites (si no se habrían acostado) y el que intentó una y otra vez que ella recapacitara poniéndole las cosas muy muy claras (diferente es que ella no quisiera enterarse). Creo que a Igor se le pueden reprochar muchas cosas, casi todas menos su trato con Miriam. Luego tampoco entiendo como Mercedes puede decir que tenía que haber sido Igor el expulsado estando nominado con los gemelos…eso fue demasiado…que Carlos y Gonzalo son dos enfermos mentales por favor…no se pueden comparar con Igor. Conclusión, no hay semana, como decía Lucía hace unos días, que no se ceben con Igor, y Mercedes va a por él como lo hizo con Arturo Requejo en su edición, que tampoco era un santo, pero al que enfiló de una forma que no se mereció.

Sigue entrando gente en la casa, pensaba que ya el que quedaba por hacerlo era Álvaro, pero va a ser que no. Con éstos, una de dos, o lo tenían todo planeado (que no me extraña en absoluto) o ella esta pirada perdida, porque “hija mía de mi alma” entrar en un concurso para que te vea un ex con el que has cortado hace un año para joderlo (si es que le importase claro, porque lo más lógico es que le importe un pepino) no es muy normal . Marshal opino lo mismo que tú, demasiado mencionar al ex en los castings… Ahora si hacen otro Danny, pretenderán lanzarlos a los leones también, bueno en este caso a la leona.

Mayragh dijo...

El resto. Sonia está enferma de celos y envidia sobre todo de Susana, pero también a Argi, es de recibo que para ella todas las que no le bailen el agua son unas “sssssssssorras”, además va perdiendo credibilidad a raudales, ya no hay quien se la crea. No me parece bien que se pongan los vídeos en los que se hable mal de Desi y no pongan aquéllos en los que ella critica e insulta a algunas compañeras. ¿Ahora que pasa que por ser transexual le vamos a perdonar todo o qué? Lo normal sería que nos diese igual que lo fuera, pero parece que tampoco va a ser. La manía que le ha cogido tanto a Argi como a Yessi no es sino también pura envidia y celos. Por otro lado, el vídeo que pusieron de Adrián persiguiendo a Yessi no fue lo suficientemente largo para mostrar lo verdaderamente coñazo que es este tío, mira que una ha conocido a más de un pesado en su vida, pero que te acosen hasta lavándote los dientes ya es demasiado. Y sigo bajando el volumen cuando aparece la pareja pelocha, es superior a mí.

Y por último, los “buenos” y “arrepentidos” montoyitas anoche volvían a atacar a Argi, por detrás eso sí, diciendo a unos y a otros que no entendían cómo es que ella no estaba nominada también.¿? La que no entiende nada soy yo…

Mayragh dijo...

Los montoya, que cómo es que Argi no estaba nominada como ellos, por castigo disciplinario!, que no me he explicado bien.

Macarena dijo...

Mayragh, muy bueno tu comentario, 100% de acuerdo en todo.

Me pareció excesivo el linchamiento a Miriam, y tampoco entendí que después de estar toda la entrevista defendiendo a Igor se despidiera de esa forma de él, lo dejó echo polvo y eso que lo quería más que a ninguno...........

Mariman y comala estoy de acuerdo con vosotras, los tratan como cobayas, y eso es lo que hay, así que o nos aguantamos o cambiamos de canal.

Los gemelos odian tan intensamente a Argi que me da hasta miedo. Hoy Gonzalo estaba haciendo lo posible para que no se pusieran juntas para la prueba. El odio hacia Argi es enfermizo y yo a la pobre, cuando les dijeron lo de la sanción disciplinaria, le vi cara de asustada. Me parece que les tiene pánico y que teme sus reacciones, además de que son unos comecocos y chantajistas emocionales y cada vez que discuten con ella le dan la vuelta a la tortilla para que se sienta mal consigo misma.

A Susana también le decían ayer que su madre les había nominado "en broma", menos mal que Igor también se lo dijo con otro tono.

Son muy peligrosos y no entiendo como han expulsado a Miriam antes que a ellos con la que formaron el sábado por la noche.

Desi y Anabel no son tampoco santas, que ayer lo parecían, con los vídeos que pusieron en la gala, sobre todo Desi se está viendo dañina, falsa, envidiosa y criticona.

Marshal Earp, su descripción de Sonia es fantástica. La compro!

Anónimo dijo...

Balzac, enhorabuena por el blog. No voy a negar que el del gato es igual de interesante, pero los comentaristas de este no tienen nada que ver con los de allí, que se limitan a contar lo que sucede y poco más sin hacer análisis de ningún tipo. Además el toque respetuoso que se respira por esta tu casa, no existe en ningún otro, no me pierdo ninguna de tus entradas ni los comentarios de tus blogueros. Sois fantásticos!

Desafortunadamente no soy tan buena analizando, aunque no me pierda ni una. Haber si me animo y hago una entradita algún día, saludos a todos,

Elisa

Chocolate dijo...

Bueno Mayra, a mi no me parece que Igor se haya portado bien con Myriam. En algunas cosas sí, por ejemplo es cierto que se ha preocupado por su relación de fuera (más que ella) y también creo que es de las pocas (si no la única) a las que ha apreciado sinceramente. Pero en otras cosas ha tenido un comportamiento muy feo, por ejemplo haciendo bromas sobre Mai y la boda, o, sobre todo, contando a los compañeros que ella le tocaba por las noches y que él era el que le paraba los pies, si de verdad la aprecias no puedes dejar claro lo que con sábanas de por medio son simples conjeturas!! El la ha vendido, sin más, y no sé como anoche no era capaz de entender qué le podía haber dolido a ella, al igual que le pasa a Myriam y a alguno más tiene un problemilla de memoria el chaval...

Estoy contigo en lo de Desi, aún estoy esperando los videos en los que se ve lo criticona y envidiosa que es. Vaya elementa! Encima es una pelota, quiere hacerse de la chupipandi y por eso nominó ayer a Anabel y está todo el rato pegada a ellos. Pensaba que iba a ser una tía con personalidad pero qué va!

Ahora están de fiesta francesa y tienen que escribir a un compañero especial un poema. Por ahora se lo han dado Argi e Igor entre ellos, se les veía un poco cortados, sobre todo a Argi, pero ha sido bonito, no me acabo de creer el aprecio de Igor a Argi pero le doy el beneficio de la duda, es que no me pegan nada pero tal vez sea la tierra que tira... a Argi sí me la creo. Adrián le ha escrito a Jessi, una dedicatoria típica de carpeta, arggg!!, gracias a dios ella no le ha escrito a él (toma palo! jajaja) sino a Anabel, y ésta le ha correspondido, se han declarado ambas su amistad y apoyo contra mutuo contra la jauria de la casa (no con esas palabras pero lo digo yo :P). Ah y Raki está llorando porque Cristian y Sonia le han recriminado que está más alejada de ellos o algo así, he pillado el tema empezado y no me he enterado bien...

balzac dijo...

Pues muchas gracias Elisa, tienes razón, son fantàsticos, a ver si te animas que seguro también tendrás algo que decir...

Javier dijo...

Mayragh dijo...

Entrar en GH siendo chico y tener la mala suerte de que una compañera se enamore de ti y no la correspondas como se “supone” que deberías hacer, es tu sentencia de muerte teniendo a Mercedes como presentadora. Una cosa es ser feminista y otra que tengamos que machacar a los tíos.

...


Menos mal que alguien lo dice, porque ya estoy cansado de que Mercedes machaque a todo el que no sea fea o tonto del bote, joder, alguna vez la chica también tendrá también la culpa o vamos a ser siempre nosotros!

La que se metía en la cama del Igor y le metía mano era Miriam, que encima es la que tenía pareja fuera y se casaba en pocos meses. Igor ha sido bastante más respetuoso con Miguel o como se llame, que la propia novia.

Que tampoco digo que Miriam haya actuado mal, allá ella con su vida, pero que no le echen las culpas a otro siendo ella, y solo ella, la responsable.

Mercedes Milá como alguien se le ponga entre ceja y ceja lo lleva claro: Arturo, Carol (de esa misma edición), Noemí,...

Queen Jane dijo...

"Nunca he tenido una vida de soltera" decía Miriam en tono quejumbroso ¿Y bien? ¿A quien le echamos la culpa, al sistema? Nunca has tenido una vida de soltera porque tu lo has decidido así. Sonaba totalmente a una señora de cierta edad muy televisiva: "Es que siento que he echado a perder mi juventud. En 30 años mi Amador nunca me llevó al cine y nunca fuí sola a una cafetería"  Hello? Porque a ti te ha dado la gana.
¿Qué esperaba Miriam de GH? ¿Recuperar el tiempo perdido? ¿Lanzarse en pos de la pasión sin olvidar en ningún momento el precioso vestido de novia por si las cosas no le salen como en las películas? La pasión y el cálculo no tienen puñetera cosa que ver y  con semejante partenaire, va y la caga estrepitosamente.
A veces me daba pena porque parecía querer escaparse de esa cárcel de convencionalismos horribles de cura, tarjetas e invitados pero en realidad no era así, enseguida volvía al "Mai, te quiero" después de interminables refregones masoquistas que no llevaban a ninguna parte y era entonces cuando volvía a hablar de boda. Claro que fué cobarde!
Me pongo el mundo por montera y al minuto siguiente vuelvo al redil.
Es una actitud muy Sonia, me dejo hacer debajo de la manta pero pongo una cara (para la galería) como si estuviese muy preocupada por los refugiados de Darfur. 
Al vasco le habrá pasado algo parecido, yo aquí cambiando pañales y mis amigos por ahí follando a diestro y siniestro; entonces ve la luz un día que se folla a una camarera y se da cuenta que todos los días de su vida van a ser un sodoma y gomorra perpetuo. Pero los bares de Euskadi lo devuelven a la realidad, mucho tío barbudo, mucha tía que no está por la labor, muchas noches pasado de copas y sin comerse un rosco y es cuando vuelve a ver la luz y se da cuenta de que Ainara es la madre de su hijo y que como la familia no hay nada. Entonces entra en GH y más o menos le pasa como a Sonia, dejándose hacer sin que se note, con el agravante de vender barato a su amiga contando a cualquiera que se le acercase las habilidades manuales de la Srta. Miriam, y eso TE DEFINE y no precisamente como un perfecto caballero inglés.

Misay dijo...

Hola a todos vaya la horas que tengo de entrar, pero el trabajo me lo esta impidiendo y mucho, pero bueno leer a Balzac no puedo perdermelo y a muchos de aqui sois la leche.

Mayragh me ha encantado lo que has escrito y estoy de acuerdo contigo así que como tu has escrito lo que yo pienso me lo ahorro jaja.

Bueno os leo, un beso para todos, Buenas madrugadas, gacias

Miguel dijo...

No nos quejemos tanto que la gala fue una maravilla….

Los gemelos amorosos se salvaron, porque los chiquillos tienen prontos de esos que en cualquier momento te sacan una navaja y te rajan, pero luego se les pasa hombre….que somos mu exageraos, si no que se lo pregunten al puff del baño que debe estar loco de la alegría…

Miriam salió con altas probabilidades de que el chino del gangnam style la contrate para el próximo vídeo-clip y que nuestra naufraguita se embarque hacia el lejano Oriente buscando nuevas aventuras…

A Igor faltó que entrara Mercedes Milá con un bate de beisbol y se liase a palos con él mientras el público del plató pedía a gritos su cabeza,…, un poquito de por favor, que este hombre debe de estar con un dolor de huevos tremendo después de los ataques titánicos nocturnos…

Merceditas más pochola que nunca y con los pelos como si se hubiese bajado de un helicóptero…

Juan Carlos que ha dejado de ser tartamudo para meterse a stripper y sin ponerse colorao, que tiene mèrito…

Dos actrices porno…? ah, no, que eran Laurita y la rubita pava de no me acuerdo ni de la edición…

La Nagore haciendo rimas lesbianas, qué guay somos modernos!, y el Flores como pez fuera del agua, pensando “vaya largometrajes ¡ y deseando irse a tomarse un cubatita…

La transexual con pelucón rubio como representante del cine más almodovariano de nuestro país…que no se diga, esto sí que es cultura…

Sorsonia recibiendo a Igor con la misma cara con la que tiene los orgasmos con pelochín, que no era de gusto no, sino de estar comiéndose un limón, y luego va la tontita y se equivoca otra vez haciendo cuentas y nomina a Susana y a Argi, menos mal que no salieron, si no la pobrecita se hubiera sentido fatal…

P.D.: Chocolate y Queen Jane, fue Miriam la primera en bromear con su boda, el Mai (recordemos el striptis y como luego decía con todo el cachondeo del mundo creéis que mi Mai estará enfadadito???, qué guasita…) y en decir a los cuatro vientos la atracción que sentía por Igor y como le daba todo igual,… Si tú misma no respetas tu compromiso, ni a tu novio y te lo tomas todo a broma, pasando de todo, por qué los demás iban a hacerlo? Me pregunto yo.

Anónimo dijo...

jajajajaja, Miguel buenísimo, si nos tomamos esta edición con sentido del humor y no tan en serio nos lo pasaremos genial

además no tenemos otro remedio ;(

saludos a todos y en especial a los nocturnos como yo

Chocolate dijo...

Jajaja Miguel, muy bueno tu comentario! :D Y tienes razón en lo que dices de Myriam, ella fué la primera que empezó a hacer bromas y no puedes pedir un respeto que tu misma no tienes... pero eso no quita para que si Igor fuera un buen amigo en vez de seguirle el juego debería habérselo parado, opino yo. Pero vamos, que lo de las bromas era un ejemplo más, lo grave en mi opinión es que contara a varias compañeras que ella le tocaba y que él era el que le paraba los pies, que no es ninguna mentira, vale, pero entonces que no se extrañe luego ni de que Mai anule la boda ni de que Myriam esté dolida con él, un poco de coherencia por favor!!

En cuanto a Mercedes Milá ya sabemos todos que a veces se le va la olla un poco aunque en este caso creo que no fué dura con Myriam (aunque sí le dijo alguna cosa que no venía a cuento como lo de si con su novio lo hacía de forma distinta que con Igor), pienso que lo que Myriam ha hecho en la casa así como su actitud en la entrevista merecían más caña. Yo creo que sí tenemos derecho a juzgarla por lo que ha hecho a su novio ya que nos lo ha mostrado en GH y a eso se exponen cuando entran, a lapidarla no, por supuesto, pero juzgarla y criticarla sí y Mercedes tendría que haber reflejado en la entrevista lo que se dice fuera. Pero bueno, Mercedes es imprevisible, ya lo sabemos, yo a veces no la trago y ha habido ediciones como la 8 y la 11 en las que he acabado de ella hasta las narices pero con el paso del tiempo he tenido que reconocer que es una crack como presentadora y que da gusto como vive GH :)

Miguel dijo...

Chocolate encanto, Igor es un cabronazo, que no un cabrón. Al cabronazo le podemos perdonar algunas cosas porque aunque sea en aumentativo siempre lo decimos con guasita (vaya cabronazo...), al cabrón no. Queen jane ni caballero inglés ni de ninguna otra parte, pero quién coño quiere a un caballero en GH, a estas alturas qué esperamos? a James Bond? Me parece que nos vamos a tener que conformar con Dinios, Alfredos Landa...

Estoy con Balzac el único fallo que han tenido los dos es no haberse lanzado de cabeza a la piscina, de perdidos al río. En lo demás y con respecto a Miriam, estoy con Mayragh, Igor se ha comportado lo mejor que ha sabido y ha podido siendo un cabronazo y metiéndole mano la naufraga.

Mercedes es la mejor, una dominatrix capaz de acojonar a cualquiera que ose llevarle la contraria y un espectáculo en sí misma, sin ella nada sería lo mismo ni sin sus idas de olla...

Queen Jane dijo...

Me pregunto si Blogger suministra traductores simultáneos.

Chocolate dijo...

Miguel, es que disentimos, para mi Igor es un cabrón (con perdón de la palabra, es por seguir con tu argumento ;)), la guasa no se la veo por ninguna parte. Aunque reconozco que tengo que hacer un esfuerzo para recordarlo cuando le veo llorar y lamentarse porque el tío da hasta pena, yo no sé si se cree sus propias mentiras o es así de falso... en cualquier caso no me la da, por poco pero no, recuerdo lo que ha hecho y veo claro cómo es, y no me gusta un pelo. Y no me refiero al tema de Myriam, que al final es casi lo de menos, sino a su comportamiento en la casa en general.

Es que si al menos reconociera lo que es, si reconociera que está jugando y manipulando, pues ole por él, pero es que va de bueno!! No tengo problema con que los concursantes juegen dentro de la casa, es más, me gusta, pero que nos tomen a nosotros por tontos no lo aguanto! grrrr

lidice dijo...

Lo que no me gusta de Igor es su cobardía.

No se le puede lapidar por contar lo que le ha hecho Miriam. ¡Ahora va a ser mas importante que el tío lo cuente que el hecho de haber hecho lo que se ha hecho! Doble moral donde las haya: Puedes hacer lo que te de la gana, pero que no se enteren las vecinas.

¿Acusar de manipulador? ¡que es un juego! todos tienen las mismas armas. Si no sabes jugar es tu problema. Yo siempre pierdo al mus, ¡pero es que mis contrincantes no me enseñan las cartas!

Cobardía al nominar. Pone verde a Dani, por ejemplo, y luego nominar a las personas que nominan el grupo guay. No tener la valentía de echar un órdago. Cobardía por quedarse a medias en el juego, y eso le va a hacer perder el concurso.

lidice dijo...

Me gustan Argi e Igor juntos. Ojala fuesen capaces de combinar la capacidad de análisis de él, con la genuinidad de ella.

MARSHAL EARP dijo...

Hola

Vaya noche que habéis tirado y que buenos comentarios. Mayra Gh, graciaS de verdad por haber escrito el párrafo que ha pegado creo que Javier quien también te ha felicitado,. Cada día valoro mas a las mujeres que intentan ser justas e intentan aplicar una vara de medir, aparte lo cansado que me parece tener doscientas varas de medir, y es que tener varias varas de medir empieza lamentablemente a ser un topico y un discurso cada día menos inocente, tan poco inocente como atribuir masculinidad a Margaret Tacher, claro, como fue la dama dura de hierro, la no se qué, la que no responde a ciertos modelos, , pues oye,, una mujer con pelo en el pecho. Ya no creo en la inocencia de cierto discurso, igual que hay hombres como Gonzalo que no saben tratar a las mujeres al revés también hay ejemplares y creo que uno de ellos es Mercedes Milá.

Queen jane,, me has hecho reir con los barbudos vascos jajajajaj y este parrafo es genial:

"Pero los bares de Euskadi lo devuelven a la realidad, mucho tío barbudo, mucha tía que no está por la labor, muchas noches pasado de copas y sin comerse un rosco "

JAJAJAJAAJAJAJA,, La perfecta noche donostiarra jajaja.

Me he dado cuenta que los vascos somos unos mafiosos. Si, soy mafioso. Aparte duelos deportivos - con alguien hay que rivalizar por que si no - entre la gente de Gipuzkoa y Bizkaia hay una entente sobre todo fuera del Pais vasco por eso no me sorprende que Igor y Argi sean amigos y creo que no hay nada tactico en ello: Es paisanaje, cercanía modos similares de percibir, en fin, me imagino que los canarios tendran cierta vision del agua o de las distancias comun entre ellos, o los andaluces que duda cabe, el humor, la alegria. Entre Igor y Argi ha existido desde el principio una corriente de simpatía y defensa mutua.Ya en la primera expulsión de esta edición los gestos de Argi fueron de preocupación ante la posible expulsión de Igor, quien siempre ha sido un apoyo para ella.

Igor cometió indiscreciones - indiscreción sobre escenas que estaban gravada en videos que saldrian a la luz tarde o temprano y serian comentadas por el Gran publico luego MM magnifica algo obvio - y tras la salida de Mirian me pregunto si Mirian le usó como acompañante de su crucero y una vez abandonado el barco una buena excusa eran las imagenes y el ambiente de plató para quitárselo de encima. Igor queda en la casa y creo que está recibiendo un baño de humildad, tal vez ese estar en el alambre le saque la decisión de arriesgar de verdad, de ser el sin tanto miedo a quedar mal - el bienquedismo parece el virus que ataenaza la casa- y podría ser que Igor realmente no sabia como quitársela de encima y esas " indiscreciones " bien podrían ser fruto del agobio. Se metió donde no debía y no sabia salir. Intuyo que vamos a ver una Miriam muy friky a partir de ahora.¿ Que pensaba Igor? Que una chica que se bromea sobre su prometido iba a tomarselo de forma diferente a igor?. Si ves la sbarbas del vecino pelar por las tuyas a remojar y Miguel tienes razon: si ella no respetaba ,, poco respeto puede exigir pero es también un aviso a navegantes, solamente es fijarse en que si trata así a un novio comprometido no se puede pensar que trate mejor a quien no lo es. Creo que a Igor la prepotencia le ha jugado una mala pasada como a Susana respecto a Gonzalo y Argi: " A mi eso no me pasa" y están equivocados no es que les pase o no por que ellos son de otra madera,No: Es que tanto Gonzalo como Mirian son como son como aquel escorpion que mata a la rana..y la rana pregunta. Y porque me has matado? Porque soy así

Chocolate dijo...

Lidice, por supuesto que es más grave lo que ha hecho Myriam que el que Igor lo cuente, faltaría más! Pero a Myriam ya la hemos criticado por ello, creo que está claro que todos lo reprobamos (por hacerlo y sobre todo por la forma de afrontarlo), pero a Igor no podemos criticarle por ello ya que él era libre, vale que estaba intentando reconciliarse con su ex y tal pero eso no es lo mismo que una pareja seria que para más inri se iba a casar. En ese aspecto no se le puede decir nada por tanto, si hubiera querido dejarse llevar allá él, lo que no ha estado bien ha sido lo otro.

Y sobre lo de manipular es que no es lo mismo jugar que manipular, a mi me parece muy bien que jueguen y por tanto nominen con estrategia o incluso moderen sus actitudes en la casa de cara a la imagen que den fuera. Pero una cosa es esa y otra intentara manipular a la audiencia vendiéndonos la burra (como lo bueno que es él y que nunca ha hablado mal de los compañeros cuando todos hemos visto que sí lo ha hecho y de forma muy fea en algunas ocasiones) e ir de falso con los compañeros, consolando a todo cristo y quedando bien con todos. Siempre he opinado lo mismo, jugadores sí pero que compartan su juego con la audiencia, si lo hacen de otra forma están en su derecho pero más vale que no les pille porque si lo hago les querré fuera, esa es mi forma de ver esto :)

Publicar un comentario