25 de abril de 2013

PERFORMANCE



  Me congratula y mucho el saber que en este blog solo se hayan acertado dos o tres solo de las encuestas que marcan la tendencia de esta edición, lo que son las cosas, el año pasado acertamos casi el noventa y cinco por ciento, algunas incluso en la que nos vimos solos frente a todas las demás. Qué dato más curioso, debe ser que aquí vemos el programa de otra manera diferente. No es que pretenda sentirme orgulloso del poco acierto, tampoco estaba muy preocupado  la verdad, no nos gusta eso de salir airosos y triunfantes cuando se acierta o nos escondamos cuando las fallamos. No se trata de eso, pero me resulta curioso que la tendencia de ésta siempre haya sido diferente a las demás. De agoreros, derrotistas, pesimistas y no se cuántas cosas más nos duelen a algunos los ojos por haber sido tan críticos desde casi sus inicios con una edición a la que desde unos primeros momentos se le empezaron a ver sus costuras de forma bastante clara.

  Nunca pretendimos nada que no fuese la de expresar aquello que realmente estábamos viendo, sin demagogia alguna ni radicalismos, con la absoluta convicción que solo  te proporciona la libertad de poder hacerlo sin chances ni contraprestaciones oportunistas. Puristas, retrógrados o cantamañanas que solo  buscaban la manera de hacer daño a un programa que había que perdonar sí o sí todo lo que hiciese. No digo que disfrutara con algunas cosas que leía, es más me preocupaba ser  tan desigual en las apreciaciones que en los comentarios se vertían de forma negativa, se nos acusó de querer dar lecciones de lo que los guionistas debían o no hacer, de pesados y aguafiestas. El tiempo y solo el tiempo da o quita razones. No solo me congratula no haber dado ni una en las encuestas, sino el hecho de hayan tenido que pasar casi dos meses y  medio de concurso para que algunas de esas tesis irracionales e irresponsables que aquí expresamos se reconocieran. Lo mismo es que no estábamos tan equivocados y el camino de lo evidente solo tiene una sola dirección.

  Y como nos hemos hecho especialistas en ir contracorriente, que no era ni muchísimo menos la intención de hoy empezar como lo he hecho, aprovechando que la casa y esto debe ser novedad entre tanta excelencia,  espectacularidad e interés, está de brazos caídos, solo hay que leer el comentario de Marshall en la última entrada para ponernos al día de los acontecimientos ocurridos en la jornada de ayer, aprovecharemos para hablar de cosas positivas, porque no nos engañemos, “haberlas hailas”, y muchas además y muy buenas. Ya sé que no tengo remedio, no me lo tengáis muy en cuenta. Es curioso como los ganadores de cada edición siempre han tenido un denominador común, y es que sus concursos jamás se han parecido en nada. Los tenemos de todos los colores, tamaños, sabores, etc. etc. Hay quien ha ganado por simpatía, por carisma, por valentía o por descarte, es lo máximo a lo que podemos aspirar en un concurso como éste, el desconocimiento absoluto del porqué un concursante cuando llevamos dos meses de concurso se puede vislumbrar como posible ganador.

  Evidentemente hablo de Argi.  Empecé la edición y la entrada con el paraguas abierto y le he cogido gustillo. Argi en cualquier otra edición seguramente ya estaría en su casa disfrutando de las excelencias de su programa favorito y cotilleándolo con sus amigas con unas hamburguesas delante de la tele. Pero no es así, mucho tendrían que cambiar las cosas para que se le escapase el premio este año, y ahora es cuando viene la pregunta  del millón, esa que desde hace tiempo nos venimos haciendo todos, porqué.  No creo que tenga miles de fans dispuestas a gastarse sus ahorros en proclamarla ganadora, ni creo en estrategias calculadas ni victimismos al uso, ni cosas por el estilo. Me resultaría muy fácil recurrir al pésimo concurso de los demás o a bromas del estilo es la más auténtica y todos van a por ella. Podría rentabilizar muchas cosas de esas y sin embargo no lo está haciendo, sigue igual de asustada  y teniendo el mismo pánico por el concurso como el primer día, pero ha llegado a una conclusión muy sencilla, la calle está ahí, justo al otro lado, pero yo ahora estoy aquí, y eso no me lo va a cambiar nadie, ella no se ha parado a pensar jamás como muchos  están haciendo en el mañana, en la entrevista, en las nominaciones, en las expulsiones o en el premio final.

  Argi es la concursante que más está viviendo la experiencia, todo un clásico que intentaré explicar, no es demagogia, experiencia de vivirla, de que te hayan seleccionado y te sientas durante unos días o meses protagonista de algo que no te va a suceder más en la vida, no, no es esa la experiencia de Argi, la suya es mucho más dolorosa, es saberse señalada desde el primer día como ese patito feo al que disparar por descarte, no hay razones, y si las hay no tienen fundamento, si cabe, ese punto de rebeldía de negarse a las tribulaciones de una impostada convivencia, para ella, rara en exceso en algunas de sus cosas pero absolutamente cristalina en otras, el concepto de convivencia que se profesa en ésta edición no lo tiene asumido ni lo comparte, no acepta más reglas que las suyas en las que cree, no se extralimita de su labor de concursante pero tampoco abusa de serlo, acata las normas pero las sortea cuando se trata de lo más elemental en una convivencia, vivir.

  Ella busca el cariño, pero no a cualquier precio. Si para recibirlo ha de renunciar a su forma de ser o de pensar ya le pueden ir dando, y eso en una comunidad donde el fariseísmo te lo inculcan como pegatina hace que la vean diferente, no se integra, no colabora, no ayuda, etiquetas recurrentes de aquellos perdedores que jamás han dado que hablar salvo por unas puntuales horas y nunca para bien. Cuando en un concurso como éste se ha señalado a alguien con esas etiquetas, casi siempre ha resultado ganador. Será cuestión de prioridades, y esas no las ponemos nosotros ni mucho menos los de dentro, se las autoimpone cada uno en función de lo que se quiere realmente. Y Argi no busca ser la mejor, sino ella misma. La valentía con que se defiende así misma por encima de cualquier precepto común es lo que la hace diferente, al menos que la vean diferente. Y eso, en una casa como la que nos ocupa es prácticamente pecado  mortal y diana fácil para su exclusión. Podemos estar escuchando al cabo del día decenas de razones por las que nominarla, por uno o por otro, y en todas y cada una de ellas estar viendo al espejo de cada uno. Eso cuando te sucede una vez, te duele, cuando te sucede dos veces, te cansa, tres, te agobia, pero cuando te sucede todos los días, te hace terriblemente fuerte y más segura de lo que eres.

  En estos días, y después del verdadero calvario que ha pasado por unos y por otros que no cejan en su punto de mira, da gusto verla ponerse el concurso por montera y disfrutar como nunca lo ha hecho NADIE desde que se pisó esa casa. Jamás se la ha visto tan segura de sí misma. La reafirmación de que vivir la experiencia pasa por vivirla primero uno mismo y que la temporalidad de tus circunstancias no pueden alejarte nunca de lo que más deseas es la más básica de las normas de aquel que quiere al menos disfrutar. Y ella lo está haciendo por fin… y a pesar de todo.

51 comentarios:

MARSHAL EARP dijo...

Hola Balzac y blogueros: Gracias por tu mención pero solo pretendía de forma muy cursi lo que he visto que sucedió ayer en un muy breve resumen. Rollo Boys scauts, y mucho conflicto interior debajo del bienquedismo oficial.

Estoy muy de acuerdo contigo sobre Argi. Los vascos - supongo que cantabros, astures y gallegos tambien- siempre hemos oido que el pescado del cantabrico o del Atlantico tenia mas sabor por que la mar brava obliga al pez a trabajar mas contracorriente, tiene mas dureza, mas forma y aguanta mas.. : Es injusto y lo sé despreciar el pescado mediterráneo mas cuando veo ultimamente mas sardinas de Tarragona que del Atlantico. cada vez le noto mas suelta a Argi soltando perlas cada vez mas ironicas y algo intuye de que su viaje va bien.

No puedo decir lo mismo de los gemelos, esos chicos tan gracioso que cuando Sonia ls dice que son un pelin cargantes van de tolerantes y no paran de maldecir a quien ose decirles una opinion que le desagrade.Y Sonia ahi de frente, no pueden negar que ahi va de frente y quienes no son ellos. Me he enterado que Sonia tiene como padre a un profesor de PNL Programacion neurolinguistica que me suena a que se piensa en un objetivo y a traves del lenguaje y usando pensamientos correlativos a ese lenguaje - toda plabra lleva aparejada una idea- se llega al exito.

No sé si estamos ante un experimento y si lo fuera mejor hacerlos con gasesosa. Una chica odontologa, con exito, solo necesita el esfuerzo de consolidar su negocio , que otro exito busca?, O peor,, espero que no sea un exito ajeno el que esté buscando, una forma de hacer de escaparate para demostrar lo buena que es la programacion. Espero no sea eso,, porque a mi la idea de que un padre o una madre conozcan los secretos mas mas íntimos de los hijos me da miedo simplemente por que puede uno acabar tocando el piano mas por deseo propio, por eld e complacer..

Saludos

mavi dijo...

Balzac !!!! eres mi heroe!!!!!, jajajajaja

Decían que Igor sabía leer el concurso (cosa que yo no veía, pero en fim), tu si que sabes, por lo menos para mi gusto, que igual estamos confundidos, pero es lo que creemos y somos fieles a lo que sentimos.

Yo tampoco haría a argi ganadora en otra edición, pero en esta, es el único aire fresco que recibo.

Me gusta, cuando por ejemplo Yesi le dice a Desi, que no diga, "me cago en mis muertos", que si se lo dice a alguien se va a molestar, y suelta el "pues yo a veces digo me cago en Dios", es politicamente incorrecta, pero es valiente, vamos suicida digo yo.

Y con respecto a que no hemos dado ni una con las encuentas, me hace feliz.

Gracias he encontrado un sitio, tranquilo, donde se puede exponer lo que se siente sin insultos y disfrutar de grandes plumas ( me suena feo lo de las plumas, me recuerda otros momentos) retiro lo de plumas, y disfrutar de buena gente que escribe muy bien.

saludos para todos y !!Buenos días!!!!!!

Anónimo dijo...

De momento Argi sería la ganadora por descarte. Podemos decirlo así. Al menos yo lo pienso, vaya... Eso sí, sigo esperando que dé un puñetazo en la mesa con el tema de los gemelos y ya me gana para los restos. Deseo ver llegar ese momento...pero lo deseo para YA!!

La regenta dijo...

Muchas gracias por tu comentario de hoy balzac me has emocionado ...
A mi me paso lo mismo con argi al principio ,no entendía por que la gente mantenía a esa sosa , desabrida y echaban a otros que yo creía que me entretendrían mas . De sabios es corregir...lo dicho muchas gracias...

Madonna dijo...

Balzac, MARSHAL… También de acuerdo en lo referente a Argi con los dos.
Y una pincelada más.
Argi lleva un lastre en el concurso, un lastre no demasiado explotado por los demás pero que aparecerá según vayamos llegando al final… y de momento, solo es Desiree la que ha ido a cuchillo con ella atacándola por ahí… y es… el supuesto desahogo económico de su familia.

Ya he visto, tímidamente aún… a susargistas decir que el premio lo merece más Susana que Argi porque Argi tiene dinero y lo veremos más y más repetido… incluso quien al reconocerle esa determinación en ser ella misma y vivir el concurso como la rote… intente justificarlo con el que ella no necesite el dinero… y claro que lo necesita, quien no. Puede que no lo necesite para vivir pero… ¡quien no lo necesita para empezar a cimentar su futuro!!!

También habrá quien intente ligar su estilo de vida con una personalidad caprichosa y vana basándose en sus gustos caros y sus viajes olvidando dos cosas, para mí, muy importantes.
Una… que siempre que me lo pueda permitir, fomentaré en mis hijas jóvenes el gusto por viajar, tanto por el extra de cultura que aporta, tanto por el desarrollo individual y de experiencias vitales que comporta.
Y dos… que a pesar de tenerlo aparentemente todo, la posibilidad de estudiar una carrera, de vivir en otra ciudad, de tener las necesidades más básicas cubiertas, de poder pedir dinero en casa cuando y como quiere… es, en esa casa, no solo la más libre sino que además es la persona menos egoísta, más respetuosa y más leal… aunque me den, a menudo, ganas de matarla.

Lo que es cierto es que, el carácter de Argi no se parece al de nadie más en esa casa… y si alguien podía comprenderla era y es Igor... y el que descubrió la piedra roseta de su carácter… borde pero… autentico, parco pero…real… y lo que a mí más me gusta y no me canso de repetir… SUS PULLITAS… me encanta como siempre tiene algo que decir y como, en la mayoría de las ocasiones, solo necesita unas pocas palabras.

Y ESO QUE NOS LA ESCONDEN EN GALAS Y DBTs… pero los fieles espectadores del

Anónimo dijo...

Aqui con su prima en EEUU, pero trabajando de camareras.

http://argigastaka.blogspot.com.es/

Por lo tanto esa imagen de que se lo pagan, no es del todo cierta, se lo paga ella currando.

Helíades dijo...

Genial todos!

Me fijé en Argy hace tiempo mas temiendo que la audiencia la expulsaría casi la miraba de reojo.
Algo que me gusta de ella es que se ha hecho protagonista sin quererlo, probablemente ni ella entienda que aún esté ahí. Ha llegado sin hacer florituras, sin encuentros ni desencuentros exagerados. Está ahí.
Ya os comenté que veía las galas, algo del debate y poco mas, aunque leer todo lo que puedo y me ha gustado que aquella niña cuyo rasgo mas importante era que no paraba de hablar se hay convertido en parte importante de este GH.

Tengo la intuición de que si hubiera entrado en otro GH probablemente estaría al lado del ganador de los ganadores cuyo nombre no voy a escribir ;) Ya sabes tú de quien estoy hablando.

Saludos

MARSHAL EARP dijo...

Mira,, lo que dice Anonimo 13.50 es muy importante ,,

Aparte de su comportamiento en la casa que puede gustar mas o menos, lo que se ha dicho de esta chica es convertirla en objeto de lucha de clases sobre todo por una Desy destilando rencor y envidia. Si vamos a convertir G Hermano en un concurso donde se pemia la escasez economica y no el exponerse con todos sus defectos y virtudes ant la audiecia pues entonces será la Audiencia quien deberá asumirlo y no quejarse porque el programa adopta una pose " callejeros"

lidice dijo...

A mí me da igual si argi está bien o mal situada económicamente. Y no entiendo porque, si tiene dinero honestamente ganado, tiene que esconderlo o pedir perdón por ello.

Tanto los gemelos como Desi la acusan de eso. No entiendo, GH, no es caridad, es un concurso de la tele totalmente trivial. Podemos querer que gane alguien en base a sus principios éticos o morales. O podemos querer que gane alguien en base a lo que nos divierte. Pero ¿en base a la cuenta corriente de su padre?

Entendería que los gemelos o Desi me justificasen algunas de sus propias carencias en contraposición de las virtudes que pueda tener Argi en las menores posibilidades que les ha dado la vida. Pero no trago que por el mero hecho de tener mas o menos dinero tenga que expulsar a Argi.

Otra cosa es que Argi fuese una niña tontita que por tener dinero les estuviese mirando a todos por encima del hombro. Esa crítica sí la entendería, pero no es la que hacen.

No sé ¿me he explicado? ¿se entiende lo que quiero decir?

Mariman dijo...

Pues todos Argistas, ea.
Conste que a mi Susana me gusta y mucho.
En realidad me gustan las dos, estoy esperando a que una de ellas explote para decantarme.
Marshall lo del padre de Sonia es de diván absoluto.
He visto el youtube que ha hecho a su hija, y el twiter a Igor.
Es un penoso de cohones.
Pero a el no le culpo. Es padre al fin y al cabo.
Convencido como muchos, que sus retoños son lo más de lo más.
La culpo a ella, a Ms.SoniZita.
Ella lo permite, lo consiente, y lo alienta.
Y SE fehacientemente que a la mayoria de jovenes de su edad, les trastornaria muchisimo que su papi cuelge en youtube las hazañas de su hijita.
Motivo de bronac familiar, seguro. Y gorda.
Por eso sé de quién es la culpa.


PK Grosella dijo...

Hola balzac!

Pues nada que, como parece que no te lo digo muy a menudo, pues que voy a decirte que me gusta tu entrada. No digo con esto que no me gusten las otras entradas, que también me gustan, lo que pasa es que la de hoy pues me ha gustado especialmente, porque estoy de acuerdo contigo y me ha gustado cómo lo has dicho. De todas formas, ya te digo, me gustan tus entradas siempre, o casi, tampoco me voy a poner ahora a pelotear que a mi eso no me gusta, pero si hoy me ha gustado digo yo que no pasa nada por decirlo, aunque la verdad es que mis compañeros también suelen decírtelo, así que no creo que sea importante que yo te lo diga, o por lo menos, no creo que sea necesario, porque...

cri, cri, cri, cri...
cri, cri
cri, cri, cri,cri, cri, cri..... cri

Y entonces lo que quería decir es que me gusta que el blog vaya un poco contracorriente, como casi siempre, no? Además si el blog se llama "Gran Hermano Catorze. El contrapunto", pues bien está que contrapunteemos un poco. Me he inventado la palabra contrapunteemos?? Sí, seguro, bueno, pero me da igual. El caso es que ver las cosas desde un punto de vista diferente desaborrega. Ala! otra invención!

cri, cri, cri, cri
cri, cri

Y en cuanto a si me gusto o no me gusto, pues más me vale gustarme, o eso creo. La verdad es que ya me da igual que me digan lo que me digan de si trabajo o no y de si hago las pruebas o no porque creo que no soy una vaga y tampoco he venido aquí a matarme a trabajar sino a concursar en Gran Hermano. Cri, cri, cri... cri.... cri, cri, cri.
De si voy a ganar o no voy a ganar, pues por supuesto que me gustaría, porque a eso hemos venido todos, pero no creo que gane aunque me lo merezca lo mismo que todos mis compañeros. Sólo ganaré si la audiencia lo quiere y no puedo hacer nada por convencerla. Ganaré si les gusta como soy, porque yo no puedo ser como no soy. Si soy así y les gusto me votarán y ganare y si no pues... por lo menos he estado aquí, que era mi ilusión, aunque para ello casi me haya tenido que enfrentar un poco a mis padres, que no lo veían bien.

cri, cri, cri..... cri

Bueno, me voy a marchar ya, que tengo que fregar los platos, creo.

Saludos!

Ah!, pro cierto, mis potes siguen sin aparecer. Vosotros no sabéis nada? Buen, da igual, si tienen que aparecer aparecerán, además mis compañeros dicen que estoy mucho mejor sin pintar tanto. Pero a mi me gusta pintarme, por eso me gustaría que apareciesen, porque perderlos veo raro que los haya perdido, porque nunca los sacaba del neceser. Pero no me quiero rallar.. cri...cri...cri....cri

cri....

mavi dijo...

Los gemelos son "humildes" como diría Ivan, jajajajaja

Pues yo he leido y no se en donde la verdad, que son señoritos andaluces, no se que de que tienen caseta, y vamos que los niños no tienen carencia de nada.

Con respecto a Desi y las criticas hacia Argi, pues bueno, a Desi lo que peor le veo es la ignorancia, dice tener 28 ó 29 años, no está en tiempos de postguerra, por lo tanto con esa edad si es ignorante es porque quiere, por lo demás, no me la creo nada, todo todito lo que tiene de ropa se lo han regalados unas amigas u otras, incluidos los zapatos, claro vamos eso dice ella, pero yo me pregunto ¿que pasa que las amigas si tienen dinero y ella no?. Como habla tanto, pues eso que dicen que el que mucho habla pues mucho yerra, y le he visto contraadecirse en varias ocasiones, con el tengo o no tengo.

Y pienso que ahi pues todos más o menos, son de una vida muy parecida, a veces no depende de lo que se tenga sino en decidas emplearlo. Argi ha ido a Estados Unidos, a aprender ingles. Aquí es muy normal, y no precisamente en familias pudientes, simplemente, igual se lo quitan de las vaciones, pero los hijos aprenden ingles. Digo aquí, por que aquí vivo y lo veo. Igual lo hacen en todas partes. ?Veis¿ ingnoracia.

y gracias anonimo por tu información sobre Argi

Lidice, te he entendido de maravilla..

Anónimo dijo...

Joer PK eres la hostia, jaja
Mariman

Madonna dijo...

Mariman...

Pues todos Argistas jajaja...

Pero también es cierto que la falta... explotar... EXPLOTAR.

Me resisto a perder la fe en que lo haga... aunque, quizás, necesita que queden menos en la casa.

mavi dijo...

PK Grosella dijo..

Jajajajajajajaa, buenisimo, te he empezado a leer, he fruncido el ceño, digo pero ¿que le pasa?, jajajajjaa, y de pronto veo a Argi, jajajajajaj

buenisimo.

Anónimo dijo...

Mavi, el padre de Desi dice que hace algunas perfomances-sevillanas en algunos sitios...
Desde luego, su ropa no es de los chinos, ni sus maquillajes, pero mejor no ahondar.
Desi es una superviviente de su extracto social y de su condición, y ahi lo dejo.
mariman

mavi dijo...

Mariman dijo...
!!AYYYY susana,

pues no la entiendo, de verdad. Dice estar harta del trato que le da Gonzalo, y para no echarle en falta, se aceerca a Carlos, y ahora que ya Gonzalo ha sido perdonado, pues están los dos, disputandose la sonrisa de "la bellla Susana".

¿es joven, inmadura', puede, no se, pero de verdadd, verla abrazarse, pedir mimitos a estos dos, pues quizá el rebote que tengo con ellos me lo transmiten a ella.

Es quizá eso que he visto, Mirian cayó mal desde el principio "el soy española" trajo cola, y de rebote Igor pagó el pato. Pues igual me pasa eso con ella, pero es que tampoco me gustaba su comportamiento con Dani, por lo tanto ahi me tiene en un mar de dudas.

Helíades dijo...

PK lo has bordado. Me encanta esa Argy. Los ricos no van a EEUU a aprender inglés, van a colegios ingleses a estudiar (léase Froilan de todos los santos)

Mavi no te parece que explotó con el gemelo? Aquel día, cuando los nominaron... Yo veo que hasta ahi puede llegar, no es conflictiva.

Desi y sus antojos. No creo que gane pero la quiero dentro como nota discordante, sin mas...

Susana me gustó con Dani, pero es que él me "apetecía" en el concurso (admito todo menos piedras). Con el gemelo me es indiferente.

Helíades dijo...

Ah! Miriam dijo "soy española" como respuesta a que su rival dijo "soy bulgara", si no recuerdo mal, que también puede ser...

MARSHAL EARP dijo...

Pk

Muy grande tu comentario jaaaa,.

A Argi le pasa - creo yo- lo que nos pasa - hablo por mi- a los neuras,, es decir que tenemos muchas ideas que decir , se apelotonan, se agolpan y se atascan buscando una boca por donde salir y claro solo tenemos un orificio bucal. Ni pensamos antes de hablar exactsmente ni hablamos antes de pensar..

Vivimos en el gerundio,, hablanos pensando y pensamos hablando y como perfectamente pueden concurrir dos pensamientos contrarios pues contrariamente a lo que hablanos podemos pensar lo contrario ,,

Que no se poner la mente en blanco ,,

Saludos

Chocolate dijo...

Totalmente de acuerdo con Balzac y todos vosotros. Argi es lo mejor que hay en esa casa, no hay duda, en otra edición no creo que tuviera opciones de ganar (aunque tampoco tengo claro que pasara desapercibida, tal vez junto a la persona adecuada brillara aún más...), en ésta lo tiene muy fàcil, el resto son patéticos así que ella sólo tiene que seguir como hasta ahora, y como simplemente està siendo ella misma, sin estrategias ni artificios, le resultará fácil. Solo le pongo un pero, aún no ha conseguido conquistarme, tal vez aún le falte explotar como dice Madonna y ojalá lo haga porque si no para mi sería una ganadora por descarte a la que recordar con un cierto cariño pero sin más...

De todas formas yo aún tengo esperanza en Nacho, ne gusta, sus actitudes hasta el momento me han parecido razonables y le veo buen chaval. Encontraré en él mi verdadero favorito? ojalá! tiempo al tiempo...

PK Grosella, buenísima tu suplantación de identidad! jajajaja

Pues nada chic@s, todos argistas! Por una parte me mola verme reflejada en vuestros escritos pero por otra... qué rollete tener todos el mismo favorito! jajaja

blanca dijo...

Balzac,despues de seguir de cerca esta edicion,leer,todo cuanto puedo en la red,ver,resumenes,debates,galas,directo...

No hay mejor rincon,sin ninguna duda,que esta,tu casa.
A pesar de lo aburrida que esta la casa,en muchas ocasiones,tu y aqui,cuentas con lo mejor de lo mejor,la gente que participa,las opiniones,el respeto,el buen humor,lo dije el otro dia,sacais de donde no hay y teneis para dar y regalar,me siento comoda entre vosotros,pero este ambiente lo creas tu.
Eres el puto amo.
Me gustan tus post,unos dias mas que otros,pero siempre admiro tu constancia,tu teson,en esta edicion sobre otras por que a veces,no hay donde rascar y sin embago,siempre tienes algo que decir.
Siento como tu,a Argi,por lo menos,es de carne y hueso y no de plastico como otros.Esta aprendiendo mucho y superandose a si misma,es real,es asi,tal y como la vemos,no hay trampa ni carton y eso en esta singular edicion,donde la falsedad campa a sus anchas,es lo que marca la raya entre ella y los demas.

mitcoes dijo...

LA TELERREALIDAD HA MUERTO HA NACIDO lA TELEFICCIÓN

Parece que con la expulsión de igor muchos hemos abandonado la visión del 24h.

Este año las galas,siempre guionizadas, se han inventado una ficción que nada tiene que ver con el 24h, y la deserción de 24horistas del gremio de votantes ha expulsado a los que las guionistas han querido.

De Igor se llegó a decir que haga lo que haga hablaremos mal de él, se le nominó desde fuera de la casa, primero junto con Miriam, luego con un tipo injusto de nominaciones en el que 2 concursantes aprovecharon la información del exterior para cubrirse las espaldas.

En otras ediciones Igor hubiese llegado fácilmente a la final incluso con posibilidades de ganarla.

Si a Pepe Flores se le hubiese machacado con su historia con Pipi y Marta con cortes de 10 segundos del estilo de los de Igor y los malvados comentarios posteriores lo hubiesen hundido también, al menos eso creo.

El problema que las propias guionistas han creado es que han dejado a los más anodinos fuera y lo que queda de farsa - concurso es cuando es justo - ya no interesa.

Ademaś han matado los futuros castings, poca gente interesante se va a arriesgar a que le hagan "un Igor", pocos de los seleccionados van a tener sexo en la casa - después de Noemi o el no sexo lapidado de Igor-Miriam - grande Pedro al decir que no lo iba a lapidar comunicándole sutilmente que había sido lapidado

En fin, que al igual que en T5 ya no se ven famosos de verdad, de los que trabajan, por lo mal que los tratan o se ven de muy de vez en cuando, al igual que mataron OT al hablar mal de sus concursantes matando de paso a futuros castings, a este GH XIV lo han matado las guionistas, y si hay GH XV mucho tendrán que cambiar las cosas para hacerlo interesante.

Eso si la teleficción o telefarsa que son las galas, igual sigue vendiendo, pero los 24horistas , otrora gustosos de la telerrealidad abandonarán el barco de este nuevo género de teleficción.

No estaría nada mal que alguna cadena, recuperase el formato de telerrealidad cuando GH muera, como La voz recuperó un formato en el que se elogia a los cantantes en vez de denigrarlos.

Por cierto el USAmericano the voice en su cuarta temporada con Shakira es una delicia de ver, todo "buen rollismo".

mavi dijo...

Hola Miguel, muy de acuerdo contigo, yo estoy en ese punto, que me imagino llegan muchos matrimonios que están juntos, porque la costumbre y no encontrar (por no buscaar, !!que pereza!!!), algo que sustituya lo que hay, pues siguen juntos. Pues lo mismo, comento Gh, mucho por un blog como este, además de ser por naturaaleza fiel. Todos los días entro en el Gato, he pasado muy buenos ratos allí, y sigo guardole fidelidad, aunque me abstengo de comentar. Lo mismo me pasa con otros a los que a pesar de estar muy pocas veces de acuerdo con su escritos, me daa pena abandonarlos, Tonta que es una. Pues lo mismo me pasa con Gh aquí sigo fiel.

Pero !!es tan aburrido!!!!. Quiero echar la culpa a que las pruebas son de traca, quiero echar la culpa a la organización, quiero echar la culpa a MM, pero me rebelo a echarles la culpa a ellos, a los concursantes, les busco disculpas, !!es que no les dejan, es que este año ha durado el arranque 3 meses, es que......... pero la realidad es que !!!! ME ABURRO!!!!.

A veces pienso ¿y si hubieran metido 15 o 20 o 140, pero todos juntos, habría sido distinto?, Creo que si, que el error está en ir metiendo a uno para suplantar a otro que se marcha. No llegando a conocerlos nunca. Llevan 3 meses de concurso y todavía no se como son la mitad de los concursantes.

No te voy a comentar nada de ediciones pasadas que luego me llaman pesada, jajajaja.

un saludo



comala dijo...

Confío, Miguel Mayol que la audiencia votante tenga la misma intuición que tuvo en GH13, pues quien solo viera galas y resúmenes sacaría la conclusión de que Pepe Flores solo hacia el vago y discutir con Pipi, pues nos privaron de las noches de risas, confidencias, ternuras, travesuras que nos tenían desvelados todas las noches. La organización quiso explotar el tema carpeteríl con Noe hasta que éste les estalló en las manos.

Creo que la realidad, siempre tozuda, se vislumbra poco a poco y al final los mitos inventados caen por su propio peso.....


MARSHAL EARP dijo...

Arguistas pero sin seguir consigna alguna.. Y no descarto que entre nosotros haya gente que no lo sea, o que no le guste lo suficiente, y porque no va a ver o leernos seguidores de Sonia? Apreciaria mucho que alguien seguidor/a de Sonia se explayara libremente y entraramos en un debate constructivo porque Sonia seguro tiene cosas muy buenas o hay claves que explican lo que por lo menos yo, no alcanzo a comprender. Igual hay detalles que se me han escapado y podrian hacer pensar que magnificamos tal aspecto u otro . La vida e dififcile,, . No se porque coño he escrito esto de la vida dificile,, Debo acudir sin demora a un Programa Neurotico linguista..sin demora, la vida e difcile,,

Helíades dijo...

Sonia, es buena niña pero mala concursante. Eso es lo que pasa. Los "hacedores" de GH tienen que ser de una raza especial y los de este año no lo son. Algún día se podría hablar de cada uno y saber lo que opinamos y ver cuales son las discrepancias.
Balzac, me encantaría saber tu opinión de cada uno de ellos, los que están y los que se marcharon.

No me preguntéis por qué pero el que Kris pareciera el favorito del programa, el meter tanta información del exterior, los contactos con la familia... creoq ue todo eso, o parte de ello, ha roto las reglas de la espontaneidad los ha atadado de pies y manos.

Miguel, discrepo en una cosa. Pepe e Igor nada que ver, ni en actitud ni en forma de jugar la partida. Pepe supo torear e Igor entró al trapo.

La regenta dijo...

Pues bien todos argistas ...y sin ponernos de acuerdo , nos ha salido solo...
A mi la murciana también me gusta .."la tierra tira " aunque yo mas bien de lo que me tiro es de los pelos algunas veces ..porque hace cosas que no entiendo , aunque creo que se debe a su buen carácter ( y si nos ofreciera un trío , eso seria inédito en gran hermano ).
También me gusta Adrián y estoy dispuesta a discutir en buena lid ,eso si con quien quiera ....

La regenta dijo...

A marshall
Creo que te va a costar encontrar a alguien que defienda a Sonia , admiremos pulpo como animal de compañía....

MARSHAL EARP dijo...

Jajajajajajajaja,,, ay La Regenta, me ha hecho usted de reir..

No se... Algun matojero.

MARSHAL EARP dijo...

Miguel,, sin negar que la edicion de videos es una variable donde cabe la manipulacion creo que Igor se mete - tal vez por su vocacion de consolador-en una historia que ni le iba ni le venia y Pepe Flores hace justo lo contrario, tomar distancia con algo que era asunto de pareja y como bulto sospechoso trato el asunto. Igor jugò mal ,, comete un error de bulto

Chocolate dijo...

La Regenta, yo con Adrián no me aclaro, he ido variando bastante mi opinión sobre él... De primeras me pareció buen chaval, después me cansó mucho con sus intentos desesperados de ligar, cuando frenó un poco y se dedicó a otros menesteres me gustaron algunas de sus actitudes (que no cayera bajo el influjo de Igor, que le plantara cara a Desi, que se hiciera amigo de Argi...), pero últimamente ha adoptado una actitud prepotente y desconfiada, se ha pegado a los gemelos y eso le está perjudicando mucho, destila chulería y a mi me está repeliendo bastante, sólo me gusta cuando habla relajadamente con Argi.

En cualquier caso tengo claro que será el próximo expulsado e imagino que con un alto porcentaje pese a no haber hecho nada para merecer tanto, pero està nominado con dos personas que han hecho menos aún así que va a pagar el pato.

Madonna dijo...



Heliades dice…Sonia, es buena niña pero mala concursante. Eso es lo que pasa. Los "hacedores" de GH tienen que ser de una raza especial y los de este año no lo son.

Cierto...Es buena niña pero mala concursante y peor para ella misma.

Tuvimos un "hacedor" ganador de una edición... la 3. Javito era trabajador, servicial, tenía muy buen carácter y no era problemático... Gano una edición impregnada de malos rollos y broncas. Una edición que generó los primeros odios hacia una concursante... Raquel Morillas.

Y Patricia perdió el concurso debido a que, aun teniendo mucho apoyo, el "hacedor aburrido que no salía de la cocina" resultó la mejor elección para la mayoría... además de que nunca dio la sensación de que hiciera por los demás esperando recompensa... como si hace Sonia.

Su problema como concursante está siendo pretender que debe recibir un pago por su trabajo y preocupación… Es habitual, en sus disgustos restregar su esfuerzo y lo mucho que se preocupa de que los demás estén bien y, peor aún… el terror que la ha dado siempre salir nominada y es que, bien parece que se conoce y sabe que no gusta pero, en vez de hacerselo mirar… se empecina. Seguramente tiene un terrible complejo de inferioridad que disfraza de arrogancia y así va mal, en el concurso y… en la vida.

Más bien parece nacida en los 50. Está preparada para servir… a su familia, a su pareja… y NO ES FELIZ… más pronto que tarde aparece su frustración… Una pena pero, ojalá me equivoque, mucho tiene que cambiar para tener una relación sana e igual con un hombre… Desde luego, con Kristian se cumple lo que yo creo… Que después de una relación atormentada con un hombre que la ha hecho sufrir mucho… ha encontrado un niño en el que volcar todo su instinto, un niño al que cuidar, mimar, guiar y reñir… pretendiendo, quizás, ser ella, esta vez, quien lleve las riendas de una relación que hace aguas desde el mismo momento en que interfirió su hermano.

Desde luego, yo creo que Sonia algo busca… y no sabe encontrarlo pero quizás, pueda conseguir algo separada de su familia, de su entorno que… no sé si le ha hecho mucho bien.

O esto… o es tonta de remate…porque no me explico cómo se le ha ocurrido venir a GH a pretender, después de tre años que… esto se gana conviviendo.

Madonna dijo...

La Regenta...

Adrián...

El problema que tengo con Adrián es que... ha dado tantos bandazos que ya no sé cuel es el Adrián de verdad... No cuestiono la estrategia, precisamente lo mejor de su concurso ha sido nominar a Igor, aunque ya dije el otro día que además de decir que se guiaba por las nominaciones de los de fuera y los aplausos... empezó a ir a saco, siendo gratuitamente desagradable.

Por lo demás, primero con Argi, después con Yessica y ahora con ¿su ex???...
Esto es lo que ha dicho esta tarde...
DEL MINUTADO:
Adri también anda muy nervioso y no da una. Los muchachos tratan de calmarle, pero el muchacho teme que se está jugando el deseo de saber algo de su ex: "Y si lo del Gran Hache depende de esto y solo se lo conceden al que gane?", suelta el guaperas.

Para mi que ha intentado utilizar a dos mujeres en su concurso... A Argi primero tímidamente, a Jessica con la que fue a saco y ahora nos cuenta la milonga de una ex que ni siquiera sabemos si lo dejaron hace mucho, o antes de ayer... Cuanto menos sospechoso.

Y me fastidia porque, hasta lo de la ex... coincidiendo con el ataque y derribo de Igor... lo quería finalista con mi Argi.

katu dijo...


después de leerte a ti, balzac, y todos los comentarios me gustaría decir dos o tres cosas, pero ante todo que no se me olvide que no estoy en absoluto de acuerdo contigo en tu descripción de una argi no jugadora

argi es una chavala que me gusta básicamente por dos razones, porque se le ve que es una persona muy fiel a la amistad, muy amiga de sus amigos, y con un gran sentido de la ironía, ya desde el principio en su forma de hablar no había lugar para la falsedad y en el confesionario daba y da sus opiniones sin moverse un ápice en ninguna dirección que no sea la de realidad que vive

y no creo tampoco que viva el concurso desde su condición de "patito que se rechaza a un lado" sino desde ese vivir la experiencia como tal que antes rechazas y te cito literalmente: ".. Argi es la concursante que más está viviendo la experiencia, todo un clásico que intentaré explicar, no es demagogia, experiencia de vivirla, de que te hayan seleccionado y te sientas durante unos días o meses protagonista de algo que no te va a suceder más en la vida, no, no es esa la experiencia de Argi.." porque yo sí creo que esa es exactamente su experiencia, pero añado que además no olvida en ningún momento que es un juego y que el premio son trescientos mil euros, una cantidad que si cada uno de nosotros nos paramos a pensar que podría ser nuestra al cabo de un par o dos pares de meses tampoco podríamos quitar el pensamiento de su rumbo

y creo que es la concursante que más suerte ha tenido con ese formato de juego tan estúpido como insípido que se han sacado este años sus compañeros de casting de la manga para concursar

por qué, pues porque argi, una forma de ser que jamás hubiera renunciado a cambiar por el premio a una forma de parecer, una renuncia que tiene mucho que ver con su honestidad, pero también algo con su egoísmo y esa insolidaridad puramente caprichosa por tonterías, así que aunque en lo importante sea muy noble y generosa, en las tonterías por las que gustaba siempre discutir en esa casa hubiera sido mucho menos favorita y esa forma de actuar le hubiera llevado a conflictos que en muchos casos pondrían a la audiencia de su parte pero basta uno que le provoque para sacarle lo más feo de su lado negativo para perder este concurso, como tantas veces ha resultado con concursantes de mi agrado que han acabado por una gilipollez en el lado de los perdedores


es en este aspecto donde encuentro a argi el mayor parecido con pepe flores, y es que ninguno de los dos ha sacado su parte negativa para exponerla a un rechazo de la audiencia, pepe porque tuvo muy claro que dominaría su comportamiento en el concurso, su objetivo era el maletín y fuera las chuminadas, nadie consiguió sacarlos de sus casillas, y tuvo la gran ventaja de su arrolladora personalidad con un excelente sentido del humor y una gran capacidad para crear entretenimiento (lo ví sólo en galas y algún resumen, pero fue suficiente, al final la cámara cpata lo que hay no lo que quieran mostrar, cuando el acto supera la personalidad es porque la personalidad no es suficiente y la de flores era arrolladora).. bueno, decía el parecido con argi, ésta tampoco ha sacado su parte negativa pero porque sus compañeros de piso hermanos de convivencia juegan a tal estado de bienquedismo e hipocresía grupal que la han favorecido totalmente, y a estas alturas creo que argi lleva ya lo suficiente como para controlar actos de provocación que la quieran dejar en mal lugar

katu dijo...

a ella le gusta jessica, a mí también, esa concursante es inteligente, se la critica por comportamientos que yo veo como movimientos en el juego con inteligencia y con una forma de ser también honesta, ha sabido leer a los concursantes y manejar la forma de destacar con cada uno de ellos


susana sigue sin gustarme, cada vez menos, es verdad que la veo muchas veces hablando y me parece tan natural, pero no, el confesionario la pierde y creo que con los gemelos juega (independientemente de lo insoportables que me parezcan y todo lo que se merezcan para recibir un poco de la filosofía de su propia vida)

sonia, ha pasado de no gustarme nada a tenerla como gran merecedora del premio si lo consigue, primordialmente porque está jugando a engañarnos tan mal que se hace hasta de querer que diría raki (alguien que juega tan excesivamente de bien a no hacer nada de nada que aunque sea una chica estupenda no me gusta como concursante), a lo que iba, decía que a sonia le ha favorecido este enredo del mucho meter y poco sacar, porque ahora, después de una edición donde en este punto acaba de empezar un concurso que en otras tendría todo el pescado vendido, ella ha salido la más beneficiada porque ha pasado de ser una tía falsa y manipuladora a ser una chavala tan chapucera, con unos intentos tan absurdos de recolocar todas sus piezas en el tablero que yo he acabado cogiéndole un poco de lástima y otro poco de cariño, sobre todo desde que el megáfono de su falsedad la descuadró hasta el punto de convertirla en cada vez más actriz secundeario de reparto en sor citroén y por ese gran ridículo melenas que se cree el ombligo de guadalix y que con su chulería y despotismo la está haciendo no sólo buena sino desastrosaamente humana con un punto de ternura, y finja o no, esa puñalada trappera de igor el controlotodalagalaperoaibalaostraelvideolasoniano le ha hecho desde mi punto de vista un gran favor)

mavi dijo...

!!AYYY Igor Igor, que sería de nosotros si no tu no hubieras aparecido en est Gh, aún estando fuera eres punto de referencia. Por algo me gustabas.

Iba a hablar de Sonia, pero estoy viendo el resumen, y estoy locaaaa.

Veo a las chicas TODAS, en el confe pidiendo la no expulsión de Yessi, veo mis apuntes de las nominaciones y veo que Sonia le hanominado. Entra Kris de pronto en escena, y les llama falsas, que seguro que alguna le ha nominado y ahora está allí pidiendo que se quede, Naturalmente Sonia en un aparte le dice que ha sido ella, una de las falsas. (creo que la única), pero qie la nominó por descarte.

Y de pronto veo a Kris llorando, el tambien ha nominado mal, no tenía que haber nominado a Nacho, tenía que haber nominado a los gemelos. Se lo cuenta a Raki, y la verdad es que entre lagrimas y mocos, dice verdades como puños, "tenía que haberles nominado ¿por qué no lo he hecho?, creo se llama a si mismo Mierda. Y de pronto !!!TACHAN!!!, veo a Kris abrazado a los gemelos, y estos diciendole, nosotros no te nominaremos nunca, y el pelos diciendo, !!YA LO SEE, YA LO SEEE!!!!!!.

?A que juegan, como consiguen decir tantas mentiras en tan poco tiempo y todo esto con el corazón roto y hechos un mar de lagrimas¿

seguiremos viendo a ver en termina esto



MARSHAL EARP dijo...



Katu

Enorme tu analisis que he disfrutado con su lectura,, tambien a Madonna que parece ambas usais un bisturi finísimo para analizar con criterio. Y no es chumi chumi,, fuera chuminadas.Yo tambien empiezo a ver a Sonia de una forma misericorde, empiezo a ver - y no os echeis encima por favor- a una mujer tan educada en el complacer, dejarse lllevar- No olvidemos que Crsitian es quien inicia la relacion y ella se deja llevar- que podria ser justo lo contrario de lo que aparentaba hace poco: una bruja averías que para mi podría ser lo contrario, una persona que jo sabe decir NO si no le apetece hacerlo, una mujer al contrario de lo que podria aparentar, enormemente docil .

Jessi tambien me gusta, parece buena gente y buscando su lugar . Adrian ? Me pasa como alguien ha dicho, creo Katu y si no es ella me perdone, que me decoloca pero entiendo u juego dentro de una guerra que va mas alla de las personas creo yo. Nuevos contra veteranos y yo si fuera novato y ve a Igor en la cuerda floja pues como jugador iria a por el,, .

katu dijo...

y como defensora de desi tengo que decir que una cosa es sentido del humor y otra cosa es otra cosa, así que quiero que merceditas en la próxima gala después de terminar con todas sus cosas y todos sus asuntos se dirija a cámara primer plano y me diga con rotundidad a mí personalmente oh qué ilusión: tú no tienes la culpa

La regenta dijo...

Cuando Adrián entro en el apartamento con desi me gusto de el , su forma de respetar a una persona , muy diferente a el.
Fue con ella elegante y comprensivo y me moría viéndole la cara con algunas ocurrencias de la diva.
En el apartamento le dijo a desi que creería que con quien se iba a llevar bien era con argi porque le gusta la gente sincera.
Cuando desi le pregunto si le gustaba alguien de la casa, este le dijo que le gustaba Susana..
En la casa vi que tonteaba con esta,y usaba a argi para saber si le gustaba el a Susana. Pero vio que Gonzalo estaba muy pillado con esta ( y decidió retirarse elegantemente ) ,otro detalle que me gusto.
Cuando todo el mundo iba a saco con desi ( aunque no podía defenderla ) , le aviso amistosamente y le aconsejo lo mejor que supo.un detalle que me gusto bastante...
Cuando entro Yessi a el le encanto, ella empezó a mandar señales equivocadas , y no supo poner las cosas en claro , exponiéndole que para ella solo era un amigo ...le rechaza algo que duele...pero ademas le humilla en el sofá con la famosa frase "tengo un problema, eres tu ,voy a ir al súper a decir que me acosas...."
Corta con ella , yo también me acojonaria si alguien que he tratado súper bien me trata asi...
Entonces le nominan y creo que hay aparece el Adrián desconcertante...

Yo tengo mi teoría se aparta de yessi para no estar como Gonzalo llorando por las esquinas, creo que pensó que ya habia hecho bastante el ridículo...

Nomino a igor porque este estuvo tonteando unos dias con yessi, cuando tienes rabia y sabes que la venganza esta al alcance de la mano pues lo ejecutas..

Cuando comento lo de su ex yo creía que estaba intentando salvar su orgullo ( es bastante orgulloso ).pero ahora me tiene desconcertada la verdad...

Cuando se rallo ( porque estaba nominado ), le molesto bastante que Susana y argi no le apoyaran como el las apoya a ellas ( nunca os ha pasado que te das cuenta que no eres tan importante para un amigo, como tu lo eres para el) .pues por ahí creo que va la cosa...
No me gustaría que se fuera yessi , pues me gustaría que esta historia se arreglara.

A Madonna y chocolate
Me han encantado vuestras entra das de hoy , hay muchas cosas en las que estamos totalmente de acuerdo...felicidades

katu dijo...

gracias marshall, no he hablado de adrián, pero aprovecho para decirte que si quería carpeta podía haberse quedado con la desi, tan silenciosamente loquita por sus huesos desde la primera semana y más allá..

luego en la casa, no hay mujer que le soporte, algo que le parece inconcebible y a partir de ahí cada despropósito por quedar peor es cada vez mayor


es que como se suele decir no hay fonda como la primera!!







La regenta dijo...

Casi me muero de risa viendo en el resumen a adrián en el jacuzzi junto con Carlos y saray ..mientras estos se consolaban mutuamente...
Y ese súper preguntándole a dessi si lo tiene todo arreglado con argi "pa mear y no echar gota" jajaja

Piluca dijo...

Buenas noches a estos escritores que me hacen tan fácil seguir este Gh. y como no a mi perdona BALZAC eres mi panacea, sin tí ya hubiese tirado la toalla y no me resigno a dejar un programa que tan buenos momentos me hizo pasar. Me dirijo a M-SH-Ma por aclararme lo de DON POPEYE, es gracioso de verdad, hay gente para todo en esta vida. Cuando leo lo de Susargistas me planteo que Susana es Susana y Argi es Argi, ó fú ó fá, son distintas totalmente, la primera necesita apoyo y la segunda se basta y se sobra, es más segura. FELIZ NOCHE Y HASTA MAÑANA. Un saludín para MARIMÁN.

La regenta dijo...

A marshall
Me acuerdo cuando la doctorcita le hacia la cobra al pelocho , hasta que vio el montaje tan guay que le montaron llevando a kris lejos de ella , y luego llevándola en prime time a ver el apartamento donde habia estado kris pensando en ella , en ese momento se acabaron todas sus dudas....

MARSHAL EARP dijo...

Dessy y Adrian???? Jaaaaaaaaa eso es Almodovar. Jaaaaaa

Misay dijo...

Ayyy Balzac como has descrito a mi Argi que bonito y esque lo has echo como siempre lo haces de bien pero con esas palabras es como tu bien cuentas ella es así no abusa de todo lo que le hacen no se victimisa y no quiere ser el centro de atención, solo quiere vivir la experiencia y sin rencores......Si Argi gana no será por descarte, para mi no, es ella , no sé que tiene no se porque solo se que destaca que tiene algo que la hace diferente aún con tantos defectos que se le atribuyen y algunos son ciertos y otros no es siempre ella y esa es Argi.....

Os leo ahora un ratito a ver hasta donde puedo llegar.....

katu dijo...

y la mayonesa a la casera? de valoración masterchef total, oigo no eches limón a la mayonesa y me digo pero si hay mucha gente que le echa y el antilimón insiste no le eches que tiene gas y la va a cortar.. OO que tiene gaaass, miro y ahí estaba el del o la del limón con la botella de limonada chorro pa la mayonesa!! son esos momentos en que el ingenio agudiza la niñez

y los gemelos jugando al golf han sido de sketch, a veces cuando uno dice palabrotas y se cabrea tiene hasta su gracia


y la desi uan tu uan, leyendo las instruksions, sonriendo pícaro y vacilando lo que quiere, esta mujer tiene una atracción para la cámara como la tenía el flores y es puro espectáculo, no podemos criticar que sean los momentos que saquen en tv porque son los momentos que realmente busca un programa de entretenimiento, y si ella se los da pues para eso la han metío, me falta por ver las tropecientas mil horas de maldad pero lo que veo es que sus compañeros le han cogido mucho cariño, es preferible vivir con una diva multirrusa de montaña y que se fastidie a veces en algunos difuntos que ya bastante tienen con la eternidad, pero que resulte tremendamente divertida y entretenida en asuntos de sofing, cotilleoging y tiempo libring a tener un montón de setas que parecen tan buenas y que pudieran ser hasta venenosas pero que no lo sabemos porque no se dejan morder ni siquiera oler por el ojo que se vuelve loco pa poderlos ver

madonna, en la edición de javito al final del concurso kiko hernández (todavía le estoy viendo en el confesionario preguntando si se podía comer aunque sea una galletita, sólo una, de las del perro) ganó muchos puntos y siendo finalista tanto kiko como patricia junto a javito, la división de votos de la pareja es lo que le hizo ganador

luego llegó pepe con sus lentejas y la lección bien aprendida

por cierto, las únicas ediciones que he visto el 24 horas fue la de kiko y patricia (donde en el 24 horas resultaba absolutamente insoportable y raquel morillas mostraba mucha más sensatez y aguantaba las pertinecias de la finalista, y luego en la tv se veían las broncas como una patricia victimizada que no tenía nada que ver con la convivencia) el otro 24 horas que he visto fue el de la primera edición, y ahí si me divertí un montón viendo confabular como dos auténticos mafiosos a ismael e iván contra todos los demás al final del concurso pero eso nunca se vio, sólo su buen rollo y genial sentido del humor, muy merecido premio para ismael aunque hubiera preferido la victoria de iván (y la segunda finalista, la vegetariana tania o cómo se llamaba, en el 24 horas era descarada su intención a propósito de querer hacerse la víctima resultando desagradable verla y motivando cabreos en los compañeros más que justificados, pero supo jugar con iñigo polo verde y mira por donde esa primera carpeta por poco le da el premio, en la tv parecía también una ingenua muchacha a la que amargaban la existencia

por eso me extraña que todavía se comparen ambos conceptos 24h vs televisión como si fuera algo nuevo que cada uno vaya por caminos que no se cruzan, este concurso está hecho para hacer tv y la tv para generar audiencia, y la audiencia sí que ha cambiado, antes las redes sociales no eran, ahora lo son todo, antes estaba claro que el votante era el que veía tv, ahora no tengo ni puñetera idea qué votante predomina, probablemente el sms de quienes mandan el mensaje bajo la ignorancia de quien paga, pero siempre he tenido claro quién manda.. el engaño está en una ilusión que es puro espejismo y el espejismo se puede sustituir por un buen café, que es mucho más productivo para los pensamientos que nos llevan a dejarnos entretener

Chocolate dijo...

Gracias La Regenta! a mi también me gusta mucho leerte :) Respecto a lo que comentas de Adrián yo es que no he visto tan positivamente como tu muchos de sus comportamientos... de Desi por ejemplo creo que estaba hasta las narices aunque eso lo entiendo perfectamente, de Susana no creo que se alejara por Gonzalo sino porque ella le dió calabazas, en lo de Jessi sí coincido en que ella no fué clara con él y no se portó bien y sí que me medio creo lo de que el chaval al final haya decidido que estaba mejor con su ex y quiera volver con ella (aparte de que su orgullo de machito debe estar hecho polvo y pensará que más vale pájaro en mano que ciento volando jeje). De todas formas lo peor de Adrián es cómo le veo ahora mismo, intuyo que ahora es cuando ha sacado su verdadera personalidad y no me gusta un pelo, está super crecido, se debe creer el rey de la casa ahora que su enemigo Igor se ha ido :S He leido que hoy ha discutido con Nacho, a ver si nos lo ponen pronto en algún resumen.

Respecto al resumen de hoy me ha parecido totalmente subrealista la situación de Argi y Desi arreglando sus cosas, en mi cabeza sólo aparecía "maquillaje, maquillaje", ay si Argi supiera! jaja. Encima el super le pregunta a Desi si no le queda nada pendiente con Argi y ella responde toda cínica que no!! jajajaja

Ahora estoy viendo El Debate y como no paran con el tema Myriam-Igor que está ya pasado me aburro... A ver si cambian y ponen algún video interesante! Por ejemplo todo lo que censuraron en el 24h de la fiesta del martes! grrrr

Anónimo dijo...

Espero que Adrían no haya tragado agua en el jacuzzi.

Piluca dijo...

Buenos días Katu, muchas gracias por ese magnífico escrito me has hecho recordar tiempos muy felices de GH. Yo precisamente veo múcho a Iván Armesto, aunque se casó y vive en Barcelona y ahora anda por Miami, siempre le recuerdo lo bien que lo hicieron él é ISMAEL. Estoy esperando a ver con qué relato nos sorprende nuesto querido Balzac. Un saludo Katu y feliz día.

intensa dijo...

Vaya ... asi que "estabais" aqui ...... :-P .. al menos la mayoría. Un placer volver a leeros.

Con tantos comentarios y llegando un poco tarde, ya no sé muy bien quien decía qué, pero todo lo que habeis dicho me encanta. Incluidos recordatorios de otras ediciones.

Dado que aqui parece haber consenso en que la pequeña vasca es la más mejor del concurso, aportar alguna cosa más puede ser complicado.

Estaba leyendo a no sé quien - perdonarme - y bote pronto quise contestar algo que no parece influir en las apreciaciones que haceis de Argi: Argi es el prototipo de niña de 20 años, de vida mas o menos acomodada, con oportunidades obtenidas sin esfuerzo - no valora casi nada de lo que tiene ni VE que eso no es igual xra todo el mundo -, caprichosa, "solidaria" xq se lo puede permitir (como su amigüita Noe), no tanto compasiva sino más bien contestona, cómo decía alguien x ahi arriba incontinente mental (aprox interpretativo), insegura, y abandonada.

Crudita aún, GH le servirá xra crecer un poco aunq solo sea x convivir en circunstancias tan diferentes a su vida real y quiza tb xra comprobar que las cosas que ella consideraba hiper, hiper, hiper importantes ..... no lo son tanto ... sobre todo xra ella, que va bastante sobrada de todo.

Al margen de su poca edad y su superficialidad - explicada x mi en lo dicho más arriba - Argi tiene una imagen nada mas que regular de si misma y se aterra - esos ojillos espantados !! - ante la posibilidad de "perder" lo que quiera que sea que le da estabilidad xra pasar el tiempo.

No creo que "explote" de ninguna manera ...... quiere permanecer en el programa y eso es lo que en este momento quiere e re-interpretará lo que está viviendo xra conseguirlo. Lo suyo es algo distinto a ganar el programa x la pasta - aunq tb y a pesar de que no le haga falta y no tenga un proyecto concreto de lo que hará con eso - cómo todo le resulta tan aburrido!!!!! ... al menos aqui no tiene que enfrentarse a su día a día ... ese la espera y no le inquieta ni lo más minimo.

Decía alguien en otro Foro que el perfil de Argi es el de una niña regalada x sus mapadres :-P xra tapar ausencias y desatención a pie del cañón. Algo ha dicho al respecto ella misma. Tiene un "miedo" vital que se nota mucho y eso en esta edición tan plasta, la hace diferente y bastante más interesante que la mayoría ..... aunque ella misma no lo sabe.

Para terminar, decir que a mi me gusta más Susana ..... aunque me tiene de los nervios.

Saludos, gracias y os seguiré leyendo.

Publicar un comentario