10 de abril de 2013

PAREJAS EQUIVOCADAS



  Anoche tuvo lugar en la casa una especie de fiesta francesa donde uno de los atractivos fue esa especie de intercambio de poemas entre parejas. A la hora de decidir a quien escribirle llamó la atención que Susana  eligiese a Argi en vez de a Gonzalo, lo que acarreó como era previsible un ligero mosqueo del sevillano. Entre el grueso de elecciones previsibles, Sonia-Kris, Igor-Argi, Carlos-Kris, etc, convendría señalar que mientras Adri eligió a Jessi, ésta prefirió a Anabel, nada nuevo ni especialmente significativo salvo que me dio por pensar en el trasfondo de la edición que muchas veces hemos criticado desde aquí, que no se me enfade nadie, que las críticas aquí siempre son constructivas y este año parece haber gente muy susceptible, de ser una edición enfocada para parejas. La selección del casting, la entrada de nuevos concursantes nos da pié a pensar que todo el argumento está preparado para que broten las tramas  desde las paridades en vez de individualidades.

  Es curioso el camino divergente que existe entre lo que emana desde la casa y por donde van los tiros de la audiencia, mientras desde dentro el contenido fluye de manera abundante, en esto creo que la productora ha acertado, puesto que se les está administrando una cantidad enorme de motivos televisivos, resulta chocante que la audiencia por otro lado está premiando más o castigando en todo caso  argumentos individuales. Es como si se hubiesen elegido caminos paralelos, una especie de rebeldía que tensa la cuerda y que en compensación mantiene el concurso en un justo término medio. Argi está siendo protagonista en la medida que soporta su propio status de manera individual, mientras que la primera pareja formada en la casa,  Kris y Sonia, algunos percibimos cierta tendencia descendente.

  El carpeterismo ha tenido éxito en las últimas ediciones porque ha sabido elegir a sus representantes y éstos le han devuelto con argumentos sus expectativas, cosa que éste año  parece como si éste movimiento no estuviera o bien representado o bien argumentado; en cada edición ha brotado de la nada de manera espontánea y uno tiene la sensación al ver a sus representantes este año como si hubiese venido impuesto y la pareja elegida no termine de estar a la altura de las circunstancias. Seguramente, si se hubiesen manejado a efectos individuales ambos hubiesen tenido un mayor éxito que como pareja. Nos encontramos ante la tesis de un posible error de concepto en el que de manera burda hubiesen caído ambos protagonistas.
Si todo fuese calculado  y sus aspiraciones desde antes de entrar hubiesen sido esas el error en el concurso habría sido monumental a tenor de las críticas que se están viendo. 

  Si todo hubiese sido natural, es evidente que sus protagonistas no cumplen las expectativas, lo que me da lugar a pensar que efectivamente nos encontramos ante la edición de las parejas, pero posiblemente de las parejas equivocadas. Uno esto al ejemplo de la elección de los poemas del principio de la entrada. Sonia bien podría haber sido una buena concursante, o Kristian, a nivel individual, pero restan muchos puntos ambos en equipo sacándoles lo peor de cada uno en función de su propia relación, se les ve muy dependientes y completamente artificiales amén de estar tomando decisiones totalmente equivocadas con respecto al concurso.

  Ambos han apostado al doble o nada olvidándose de matices que les podría estar llevando al abismo. Es una consecuencia del juego elegido de manera voluntaria que en nada tiene que ver con el amor que ellos mismos dicen que se profesan. Se trata de un amor tóxico que ambos no están sabiendo conjugar con su verdadera prioridad que siempre ha sido el concurso. Si fuese verdadero lo están envenenando con su juego y sus aspiraciones individuales, y si no fuese así lo están finiquitando día tras día con el engaño a quienes confiaron en ellos y sobreactuando de manera infantil sabiendo que la gente no suele ser tonta en éstos casos.

  No solo se trata del ejemplo, tenemos otros protagonistas como puede ser Susana que está dando la sensación de no saber elegir bien a sus parejas, al contrario del caso anterior, ella no sabe actuar de manera individual, comete el error de necesitar estar protegida, aquí tengo dudas, estar protegida o proteger, no sabría muy bien definirme ante la actitud de esta concursante, es evidente que gana muchos enteros cuando se la ve a su aire e independiente, pero choca esa necesidad de “alguien”, Danny, Gonzalo, Argi, supongo que será una necesidad vital para la vida dentro de la casa pero ésta nunca debe venir impuesta como le pasó a la anterior pareja, esa necesidad debe fluir de manera natural y llevarte a su justo término y a su sitio preciso. Por eso su concurso parece una noria que oscila entre las buenas y las malas decisiones.

  Adri está como loco por emparejarse, primero lo intentó con Argi, ahora lo está intentando con Jessi de manera desesperada y totalmente errónea rozando casi el acoso, insiste como si le fuese la vida o el concurso en ello, da la sensación que es algo fundamental para él y que su estancia dependiese del sí de la valenciana. Esta urgencia y la forma un poco chusca de llevar a cabo ese deseo está provocando no solo en Jessi sino en las personas que lo están observando un claro rechazo porque destila muy poca credibilidad. Está forzando una situación que debe fluir de manera natural y está llevando su empecinamiento a una situación límite que le puede acarrear bastante controversia. Jessi, lo ha dejado claro, quiere concursar de manera individual y si en algún momento surge algo, no lo evitará, pero de ahí a venirle impuesto por estrictos deseos de un guión a capricho va un trecho, su concurso está siendo condicionado por Adri de manera casi obligada y se tiene la impresión que no está siendo todo lo libre que quisiera. Está teniendo una buena oportunidad para dejar claro su concurso pero tampoco se atreve mucho, quizás por su carácter, quizás por el miedo que suponer sentirte como “nueva” en un grupo bastante arraigado.

  Todo parecen tramas perfectamente guionizadas que dan contenido al concurso, éste se alimenta de sus ramificaciones y para que obviarlo, resulta mucho más interesante, entretenido y rentable el mundo de las parejas equivocadas. Al menos, tienen mucho más contenido.

32 comentarios:

lidice dijo...

Chocolate,te contesto ya aquí.

No lo había visto de la forma que tú, lo de manipulador digo. He estado interpretando que a Igor le llamaban manipulador en el sentido de estar jugando con sus compañeros. Y en ese sentido me parece mal que nos parezca mal, puesto que es un juego en el que gana quien mejor sepa interpretar y manejar las personalidades de los compañeros y, al mismo tiempo, interpretar las informaciones que llegan de fuera.

Si entendemos como manipulador, el hecho de que nos engañe a nosotros, la audiencia votante, entiendo perfectamente que le mandemos a su casa. Por mal jugador, porque le estamos viendo las costuras.

Evidentemente, Igor, como jugador, no se ha enterado como funcionamos fuera. No creo que sea un gran seguidor de GH, porque si lo fuese sabría que lo que pasa a oscuras nos lo cuentan. Y si es necesario para el espectáculo, lo agrandan.

Mariman dijo...

Me quito el sombrero, maestro.
Las cosas que presiento, pero no llegan a mi pobre cerebro rayado, las expresas tú con meridiana claridad.
Que cierto,cuan distintos hubieran sido Sonia y Cris por separado, la urgencia patética de Adri..
coño que bien, ver a través de tus ojos...

Anónimo dijo...

Toda la verdad y nada mas que la verdad.
Estoy contigo Balzac.

PK Grosella dijo...

Ni me creo ni me gusta la pareja Sonia/Kristian, pero ahora que lo dices, me los estoy imaginando por separado y... casi que los prefiero juntos, juntitos, parejitadedos.
Por qué?
Pues porque si no estuvieran juntos, Doña Sonia Perfecta de todos los Walls y Otras Hierbas, ahora mismo sería la Madre Superiora de Guadalix. Que viva la Madre Superiora!! le gritarían todos sus alumnitos.
Les llevaría a todos relimpios, comerían sin hacer ruido, con los codos fuera de la mesa y por supuesto acabando todo el plato.
A uno le ataría con precinto la escoba al brazo para que fuera limpiando mientras camina. A otro un trapo en el extremo del cepillo de dientes, así mientras cumplía con el deber de cepillarse los dientes tres cuartos de hora después de cada comida, de paso iría limpiando los cristales....
Para empezar el día instauraría una Hora de Asamblea para tratar los temas importantes para el correcto funcionamiento de la convivencia.
No se perdería ni una prueba y nadie diría nada no correcto, no pensado, no sensato y/o/u no conveniente.
:)
La diversión. Uf!

Y Kristian por separado??
Habría que intentar pillarlo con una red cazabichos, porque lo mismo estaría por encima del sofá, que por debajo, por encima de la encimera o pegado en el cristal del baño. Zumbando. Cansino. Súper importante en la casa. Uf!

mavi dijo...

os leo todos los días, con intención de decir algo, pero después de leeros me digo ¿que vas a decir?, seguro que alguna bobada.

Bazac, lo has conseguido esto es una marvilla. Tambien es verdad que te lo mereces

saludos

PK Grosella dijo...

mavi,
A mi me pasa lo mismo! :D
Pero... haz como yo y pasa!! jaja. Di lo que te apetezca, que seguro que será algo bueno (siempre lo has hecho, no veo por qué ahora tendría que ser diferente).
Anímate y suéltate!!

atticus dijo...

Al principio de esta edición, decía que parecía que había tres requisitos para entrar en la casa...

1º Que tuvieran pareja, ex o algo que se le pareciera.

2ºQue supieran, mejor o peor bailar.

3ºQué fueran la mayoria muy jóvenes, sobre todo mentalmente., diría que casi niños.


A las pruebas me remito... me choca que tuvieran tanta puntería como para que todos se acoplen tanbién en el tema baile y, mucho más que bien en el tema "rollete" ya sea dentro o fuera.

atticus dijo...

tanbién... tan bien

MARSHAL EARP dijo...

Pues si Balzac, es una entrada excelente que da motivos para reflexionar y ver otros aspectos que siempre creo yo es bueno ahondar.

Sobre el carpeterismo, mi opinion es bastante negativa al respecto , nunca he visto que ser fanático de alguien sea vivir de verdad Gran hermano y que insultar a quien opina diferente deba ser comprendido con la naturalidad de quien ve llover y luego escampa. De hecho, creo que equivocadas o acertadas las parejas la intención se basta al comprobarse como el programa busca satisfacer esas ansias de romanticismo a marchas forzadas por lo civil, lo criminal o ambas. Si el formato de programa tiende a extender las tramas a los familiares y allegados de los concursantes tengo la sensación - a ver vosotros que opináis- que el carpeterismo ha sufrido una dispersión consecuencia de lo anterior. Antes de Gh 13, las tramas se resolvian y se lavaban y ventilaban en la casa, una pareja o victima de un desamor bastaba para ser y formar una mayoria dentro del carpeterismo.

Es en Gh 13 cuando se van formando corrientes que con el funcionamiento carpetero habitual y avivadas por esa " entrada de gente de fuera y cercana" al discurrir de las heroínas o héroes elegidos como los mesías , rompe la norma del aislamiento y empiezan a verse situaciones injustas para mucha gente seguidora: Noemi es defendida con ahínco y mas cuando entra el ex, el otro ex, el brasileño. idéntico fenómeno sucede con Sindi a quien se le ve victima con razón al entrar Sergio y alterar la experiencia de dicha mujer en la casa. ¿Porque a ellas si y a otras no? va creando diferentes corrientes ya antagónicas y no mayoritarias .Ya se habla de Noemistas contra Pipistas, Martistas contra Noemistas luego Martistas contra , alianzas entre diferentes carpetas. Se rompe una unidad , una unión que generalmente el carpeterismo habia llevado hasta entonces: indhirismo, ivanismo etc, no olvido el amago que supuso el melanismo,, : La plataforma era normalmente una,, ahora son varias.

Sobre la individualidad es terrible comprobar lo que debe costar que vayan solos al cine. debe ser angustioso que quieran ver una pelicula y no esté dispuesta una amiga a acompañarles o tengan otros planes. Aprovecho esta idea para acordarme de un mensaje de Queen jane sobre Mirian y su soltería perdida - excelente comentario que suscribo al completo- . Mirian parece ha descubierto lo ventajoso de ser soltero , ir a la bola y me parece estupendo siempre que no eche la culpa al novio de una decision que ella quiso y tenga la valentia de pensar que tal vez no sea tan madura como se cree y mas que pensar con la cabeza pensó que la cabeza era para llevar una diadema en la boda,, el día de las princesas y demás leyendas.Tal vez le pasó o matizo pudo haberle pasado como a Margarita , la princesa hermana de Isabel II que tuvo un romance con Mike Jagger ,y dentro de sus esquemas propios de la rígida familia real inglesa tuvo una vida sexual y afectiva mas intensa que la reina - Isabel II tardó decadas en perdonarle a Jagger su viciosa influencia en la princesa- . Lo que pasa es quizás margarita debía haber elegid entre ser feliz o seguir encasillada con la familia real y decidió vivir como princesa, eso si, con una doble vida. Isabel II echó la culpa a Jagger y hasta 2002 no le nombró Sir,,

Queen Jane dijo...

Marshall: Total, total!

MARSHAL EARP dijo...

Sobre Sonia quisiera decir solo lo siguiente. No se gana Gran hermano sin superar expulsiones, no se hace nadie GRANDE como concursante sin salvar situaciones comprometidas - ¿ recordáis aquella expulsión Ivan Madrazo /Carlos H que parecía una final?- como Pepe tuvo que sufrir con Jesus etc. Incluso hay concursantes que han sido grandes sin haber ganado, que superaron la prueba de enfrentarse a sus miedos y salir airosos , quizás no en la ultima que vivieron pero fueron rivales fuertes.

MARSHAL EARP dijo...

Gracias reina jane.. os dejo,, y os leo.

Abuela marchosa dijo...

¡uy¡ Mavi le íba decir a Marimán qué escribe siempre lo que yo quisiera saber decir, y me extrañó que fuera tan escueto su escrito y en ésto que te leo y opino lo mismo que tú, ya lo poneis aquí tan claro que ni una palabra más todo dicho,chapó sois la caña.BALZAC cada día impresionante no te puedo comparar con ningún otro BLOOG me hace muy feliz leyendo éste.Hasta mañana.

Silvio dijo...

Es curioso ver como la pareja Kristian-Sonia no es que no tenga sexo es que ni siquiera verbaliza el deseo de querer tenerlo. En Sonia es entendible (va en su forma de ser, en ese sentido es parecida a Susana o Argi) pero ¿Kristian? Una relación bastante incomprensible. Uno ya llega a pensar que hasta sus broncas son impostadas, ya sabemos que es la mejor forma de enganchar a cierto sector radical entre la audiencia del concurso.

Por otra parte está Susana, la concursante que más me cuesta analizar y entender este año. Por mucho que veas el 24H, hay concursantes a los que no terminas de calar, incluso hay algunos a los que les ves su verdadera cara una vez ya expulsados y siendo entrevistados por MM.

Era de los que no me creía su repentino enamoramiento de Gonzalo, pero cada vez me lo creo más. No que esté enamorada pero si que parece que necesita buscar a un chico en el que apoyarse. Ella se siente más a gusto con ellos que con ellas. De hecho, su relación con Argi la podríamos encajar dentro de "parejas equivocadas". Una relación más impulsada desde fuera del concurso que por que ellas tengan cosas en común y gusten de pasar el tiempo una con la otra. Son muy diferentes.

Y de Yessi-Adrián qué decir. Sufro por la chica,por tener que aguantar a semejante acosador con más retraso que el policía del año pasado. Adrián simplemente está obsesionado por dar juego y no quedar como la versión masculina de Berta. Atrás queda ya el momento en el que le dijo a Desi en el loft "Yo ahora no quiero tener una relación".

Chocolate dijo...

Acertado y muy interesante análisis Balzac, me encanta cuando me haces plantearme cosas en las que no había pensado. Y coincido contigo en que mucho mejor estas "parejas equivocadas" que la novelilla de amor que el programa parece que quería enchufarnos, porque además si no la edición se hubiera convertido en una lucha entre carpeteras, qué pereza y qué miedo!!

Estoy con PK Grosella, Sonia y Kris mucho mejor juntos que así con no prestar atención cada vez que ellos aparecen asunto resuelto ;), además el programa ya no les presta apenas tiempo, deben aburrir hasta a los guionistas!! jajaja.

Lidice, claro, yo entiendo lo de manipulador en los dos aspectos, respecto a dentro y respecto a fuera. Que nos intente manipular a nosotros no lo soporto como ya he explicado, a los compañeros depende, para mi la línea está en que no dañe a nadie con sus manipulaciones ni traicione a nadie especialmente cercano, esas cosas no me gustan porque aunque estén en un juego creo que hay que jugar limpio y no sobrepasar ciertos límites. Y coincido contigo en que no creo que Igor haya seguido GH, creo que se ha intentado basar en cuatro consejos que le han dado los amigos y GH es mucho más complejo que eso, de hecho salvo que seas Pepe Herrero y seas capaz de jugar y ganar (dos veces encima! jaja) creo que es mucho mejor limitarte a ser tu mismo y confiar en gustar a la gente (así han ganado casi todos los grandes hermanos y así puede que gane Argi este año)

comala dijo...

He escuchado decir a Igor, que ahora con tanta gente nueva no se siente identificado, ni cómodo en la casa pues le falta afinidades compartidas. ( No textualmente, pero la idea era esa).

Y para nosotros, espectadores,¿qué significa concursante tras concursante entrando en nuestra casa?. Creo que los amores y los odios se diluyen, y por lo tanto las emociones quedan descafeinadas.

Una vez superada la sorpresa, por lo menos en mi caso decae mi interés por el concurso y más en un año no especialmente brillante.

Los antiguos están casi todos "quemados", rutinarios, sin chispa. y los nuevos en vez de aportar su "frescura" se amoldan rápidamente a lo establecido, con el afán único de permanecer una semana más cobrando un dineríto, que me parece ni siquiera es mucho, sin verles ninguna gana de comerse al mundo y a los dueños del cotarro, osea Sonia y familia, habida cuenta que encima son mayoría.

Si los de dentro están desconcertados, los de fuera, por lo menos en mi caso, espero una explosión de verdad en el que los nuevos sean capaces de sacar sus energías y digan: aquí estamos nosotros y no os tenemos miedo. Ojala sea así.

No sé si estoy pesimista este año o es que no soy capaz de ver sangre en los actores protagonistas y sangre quiere decir energía y arrestos para decir ¡ ésto me lo como yo !.

Decidme qué opináis si os apetece......

Chocolate dijo...

Pues claro que no tienen energia, ni sangre, ni narices ni nada de nada, Comala. Pero no creo que sea por el sistema de meter gente nueva cada semana sino por la panda que han metido este año, me encantaría preguntar al equipo de casting qué demonios han visto en la mitad de los concursantes de este año para elegirles!

MARSHAL EARP dijo...




Silvio, Es una relación donde falta el deseo sexual y a mi se me hace muy difícil entender una relación amorosa sin sexo y creo que la orientación sexual es tan condicionante que el amor siempre va dirigido hacia quien te atrae sexualmente. Creo que es condición previa, básica y es verdad que en esa pareja eso no se ve. Sigo con la idea que me dijo una chica en twiter: Cristian es un kamikaze que pensó en liarse con Sonia para dar el paripé:. De hecho le hubiera venido de cine que Sonia le hubiera rechazado de forma contundente para dar la vuelta al carpeterismo y ser el primer hombre que rechazado, pasea sus penas por el confe. Por cierto,, faltan confes buenos.. no te parece?

No contó o le daba igual -por ser un kamikaze y no tener plan B - que Sonia se acercara. Le hubiera ido mucho mejor ir de rechazado y ambos se han neutralizado.El tiene que fingir que ha obtenido lo que quería y ella que son pareja,, pero entusiasmo cero. ¿Y esos celos de ella ? ¿Son fundamentados ? Le gusta Yessi? No tienes la impresión que de empezar GH 14 hoy y estando Yessi hubiera ido el kamikaze a por Yessi?

Repito que es una teoria que al oírla me pareció extraña pero según pasan los días cada vez me gusta mas.

De Susana me parece interesante tu vision sobre que esta mas agusto con ellos que con ellas..Lo voy a observar.

Mayragh dijo...

Chocolate, respecto a lo que se comentamos anoche, quería decirte que no creo que tengamos un concepto tan diferente de Igor. Hay una parte de él que me desagrada muchísimo, igual que a ti. La semana en la que entró Desi e hizo aquéllos desafortunados comentarios, que fue la misma en la que además contó lo que pasaba con Miriam entre las sábanas a otros compañeros, de buena gana hubiese votado para expulsarlo de haber estado nominado. Es verdad que nunca tuvo que haber contado algo tan íntimo y que pudiese perjudicar a su amiga, fue una falta de lealtad que no podemos pasar por alto, pero, como dice nuestro Miguel del blog (que parece que voy a hablar de Mai)no es justo exigirle el respeto que la propia Miriam perdió a su novio. Ella bromeó más que nadie, ninguneó a Mai y fue descaradísima con Igor en la casa, a solas y delante de otros compañeros. Sólo por esto, sería justo quitar algo de gravedad a lo que dijo Igor, pero es que dejando de lado este asunto, pienso que Igor se ha portado muy bien con Miriam, no sólo la integró en el grupo cuando entró a concursar más tarde, si no que fue su confidente, su amigo, le dio muy buenos consejos y en ningún momento se quiso aprovechar de ella , dejándole las cosas muy claras, como cuando le dijo “Nunca te voy a dar lo que te da Miguel ni nunca te voy a amar como lo hace Miguel”. Me creo el cariño de Igor hacia Miriam, es más, creo que es la única amistad que ha surgido de forma espontánea en la casa, por pura complicidad entre dos personas que desde el principio se llevaron bien. No se mereció esa despedida, de la que por cierto Miriam ya está muy arrepentida (vía twitter).

También me creo su aprecio hacia Argi, estoy con Marshal que influido por ser ambos de la misma tierra, pero también porque creo que se caen bien y congenian. Por último, también destacaría de Igor que es el único chico medianamente “normal” e interesante (no el más bueno) de la edición, lo prefiero antes que a cualquiera otro de sus compañeros (chicos). Adrián podría haberme gustado si no le hubiera dado por acosar a las féminas de la casa, y Juan Carlos no es mala persona pero como concursante es un cero a la izquierda.

Mayragh dijo...

A Kristian, y ya entro en el tema que nos propone hoy Balzac, no lo soporto. El porqué de ello, ni yo misma sé explicarlo. Me pasa algo curioso con este concursante y es que no tengo nunca nada que decir de él. Y con lo que hablo eso es bastante raro, creedme, jajaja. No me interesa. No sé si es por su relación con Sonia, por su comportamiento infantil y cansino, por su carácter inconstante o por su falta de compromiso, pero no lo soporto. O como dice Balzac, no soy capaz de verlo de forma individual, sino con Sonia como pareja. Una pareja que no hay quién se crea por su falta de feeling, pasión y naturalidad.

Como dices Balzac, este año es el de las parejas, parejas “de mentira”. Es como si ellos al conocerse, al igual que nosotros, hubiesen presentido que este era el objetivo del programa, y estuvieran como locos por cumplir las expectativas. Si no, quién explica por qué se aguantan recíprocamente Sonia y Kristian o el comportamiento de Susana-Dj-Gemelos y de Adrián con toda la que lo escucha, por poner los ejemplos que más destacan, porque al final todos han intentado “ligar” de una forma u otra.

Comala, personalmente no me gusta que entre gente más tarde, desde luego, los últimos ya sobraban. Estoy segura que todos pensamos al verlos “ufff, ¿más gente?”. Es cierto lo que dices, sobre todo si algunos concursantes entran 2 meses más tarde (que son 2/3 de lo que duraban las primeras ediciones).

Marshal, Sonia no aguanta ni la primera nominación. Se cree muy lista pero no lo es, por lo menos no ahí dentro donde la podemos observar las 24 horas. En la calle posiblemente se salga casi siempre con la suya, porque sabe engatusar y engañar, de hecho lo hace con todos sus compañeros, pero con nosotros ya no cuela. En el fondo me da pena porque no hay nada peor que vivir sin libertad, y ella vive encadenada a una serie de normas y valores que se ha impuesto a sí misma y que sólo le sirven para aparentar algo que ni es ni necesita ser.

MARSHAL EARP dijo...

Tienes razon , MayraGh. Sonia aparte su perfeccionismo , esta fingiendo una relación y eso es mas grave que el perfeccionismo y diria que es contradictorio con ser perfecta ,,. Como va a ser perfecta alguien que entabla una relacion sin afinidad ni entusiasmo! Ya es absurdo usar la palabra perfeccion haciendo algo tan imperfecto. . A veces me pregunto si tanta norma, tanta reglamentacion , tanto hay que termina por hacer tanto daño que ae acaba en el anahedonismo,, la incapacidad de disfrutar

Saludos

MARSHAL EARP dijo...

Anhedonismo ,, perdon

Chocolate dijo...

Puff Mayra, yo me siento incapaz de elegir entre los chicos de este año, vaya panda!, unos por unas cosas y otros por otras... Sí que coincido en que Igor pueda ser el más interesante, el más normal no me lo parece y sí el más falso y retorcido, así que en conjunto no compro ni loca!! jaja, creo que prefiero al plasta de Adrián aunque como intentara ligar conmigo le mando a la porra rápido!!

Pues sí Marshal, claro que lo de Sonia llega a ser anhedonismo (acabo de aprender el término, nunca te acostarás sin saber una cosa más :D),o la habéis visto alguna vez verdaderamente feliz?, yo siempre la noto controlada y preocupada, en el fondo me da pena como dice Mayra...

Mayragh dijo...

Chocolate dijo...

"...creo que prefiero al plasta de Adrián aunque como intentara ligar conmigo le mando a la porra rápido!!"

Jajajaja, pues sí, está desesperado por liarse con alguien dentro de la casa, no da para más. Una pena porque cuando lo veía hablar con Argi antes de entrar Yéssica, me caía muy bien.

Lo de "normal" de Igor lo digo porque no parece estar zumbado como Iván, los gemelos, Kristian,..., y lo de interesante porque al menos lo es más que Dodo, Juan Carlos, Adrián,...

No hay mucho donde escoger,no.

Mayragh dijo...

Balzac, ya pasas de poner a los nuevos concursantes en el blog???, porque no veo a Yéssica, a Anabel, y a la ex-pareja nueva...

Me parece que para ti también están entrando demasiados jajajaja

Ayer dijeron que tenían 19 semanas de contrato...

MARSHAL EARP dijo...

Hola buenas.

No culminan, los expedientes no se cierran y nadie da un golpe sobre la mesa como creo que decia comala. Argi por ejemplo. Le cuesta tanto poner limites a Gonzalo? Alguien que me trata asi - no una vez sino varias- yo no le dirigiria la palabra, le evitaria y pasaria olimpicamente.Proyecto , lo sé,, estoy hablando de lo que yo haria ,de lo que hace Argi y por eso ya tiendo al juicio.¿ Es buena o le falta carácter? si es buena , no está eso reñido con tener carácter, al contrario, la falta de carácter y de personalidad lleva a la comision de muchos errores. Si es buena, creo que Argi se equivoca pues habla entonces y se relaciona desde un prisma diferente al de los gemelos que se desenvuelven como pez en el agua dando patadas a los cojines , gritando " me caguen la puta" y sospecho consideran " tontas " a las personas que eluden en exceso el conflicto. Algo de tontas y tontos si que tienen esas personas pues ceden ceden y si quieren recuperar el terreno perdido a la fuerza deben abrazar la posibilidad del conflicto. Hay guerras donde está en juego la dignidad, la autoestima, el respeto a uno mismo y esas guerras hay que ganarlas SI o SI, sea contra un amigo machista, un novio celoso, una novia celosa, una madre posesiva u padre autoritario,,

Y aprender a decir NO,, de forma serena, como suelen ser los No indiscutibles,, . Cuando se dice un NO gritando y alterado , a gente como los gemelos les parece eso,, que decir No te altera.

Anónimo dijo...

Pues de los chicos,a mi,me parece que el mas interesasnte sin dudaa es Igor,a pesar de lo pesares,el resto,me dan risa.
En cuanto a Sonia,tambien me da latimica,en teoria tiene todo para ser libre y feliz,juventud,salud,su carrerita,consulta propia,su familia,la chica no esta mal y sin embargo parece que viva encorsetada en una vida regida por hacer constantemente lo que en teoria es correcto para la sociedad,es muy joven y disfruta muy poco o al menos a mi me lo parece. Todos bailando en la fiesta y ella...
haciendo lentejas,vamos y vamos jajajajajaj

Anónimo dijo...

Camala.

Estoy de acuerdo pero atisvo un rayo de esperanza en Argi. Ya ha manifestado en su blog que sus nominaciones se decantarán por los nuevos intentando preservar al grupo que entró pero confio en los nuevos y no descarto que empiezen a nominar al clan pelo8... mientras Sonia seguirá insistiendo en Susana y Argi por lo que se repartirán más los puntos y veremos como entrarán nominados con 2 votos.

Es tanta la gana que tengo de ampliar el tanden de nominados que... igual es una ilusión pero...

Por cierto... os leo todos los días y también me corto porque siempre hay quien ya aporta mi opinión pero... es un blog que me encanta... me recuerda las primeras ediciones comentadas por el Gato en lagateradigital y me provoca una gran nostalgía y una gran satisfacción.

Gracias Balzac y gracias a todos por este rinconcito donde vivir GH a la antigua.

Madonna

MARSHAL EARP dijo...

Pues si anonimo, pues si. Sonia es una chica avejentada y apuesto que inadaptada a su generación y los valores, códigos, puntos en común con ella. De Sonia se habla mucho y menos del señor Pantene, un joven hiperceloso - no menos que ella- que coquetea si es necesario con Yessi y quien sea pero como todos los novios celosos les entra la vocación secreta de modisto, sea la minifalda demasiado mini, el escote demasiado pronunciado y practican lo de hoy tan de moda: Los recortes del estado del bienestar de la novia quien ver recortados sus derechos para mantener la paz y evitar el conflicto. Mucha pose progre , pero en el fondo se rige por ideas del pleistoceno, y un hago lo que quiero y tu también. No conozco a Sonia lo suficiente pero me llama la atencion la diferencia de edad con su anterior novio, un poco en el rol de hermano mayor y medico, es decir, de estudios cercanos a los suyos. Cuando está con Cristian se comporta como una yaya - hay muchas mujeres mayores que ella con otro ideario de la vida- .¿ A quien quiere salvar Sonia? Como buena " salvaalmas" seguro que ve patologías en el resto de la humanidad convirtiendo lo que sale de su estrecho margen de normalidad , en anormal, en patológico, en extravagante. De las dos relaciones que sabemos, en ambas no adopta el papel de una mujer de su edad, de una chica joven que debiera replantarse su estilo de vida como por lo menos Mirian lo ha hecho. O madre con cristian o hija/hermana menor con el ex.

Sonia,, siéntate en la mesa normal,, ni arriba ni abajo; normal. Ni hija ni madre, sé una joven que se come el mundo y sabe disfrutar. Eso es lo normal a ver si ir a disco6tecas con 23 años va a ser de enfermos..

MARSHAL EARP dijo...

Y de seguir así Adrian vamos acabar viendo a Yessi pidiendo en el Confe una orden de alejamiento. Parece mentira que un chico que segun Susana - tiene facciones perfectas- tenga como recurso el molestar continuamente a la pobre yessi preguntandole por las cosas mas banales . Adrian debiera currar en Endesa, o esas empresas que usan el telefono para vender y luego te piden unos minutos para responder a unas preguntas sencillas: ¿Que piensa usted de la atencion recibida por Adrian?. ¿se he enamorado del operador Adrian? ¿ Piensa en el operador Adrian cada vez mas? ¿se casaria con el?

Mayragh dijo...

jajajaja, Marshal muy bueno

Obsy dijo...

Excelente metáfora y excelente entrada. Yo añadiría que cada vez que conseguíamos un cromo repetido nos daba una rabia tremenda. Sabíamos que era un jugador "poco valioso". Queríamos a los difíciles, qué coño.

Publicar un comentario