11 de abril de 2013

LA PEQUEÑA DICTADURA



  Entre un inmoderado y excesivo amor a sí mismo, un exceso de autoestima o una desmesurada complacencia en la propia consideración habría que buscar la definición que mejor describe el comportamiento de Sonia y de Kristian en la casa de Gran Hermano. O mejor no, empiezo de nuevo. Una de las primeras cosas que pudimos notar al inicio fue ese aviso a navegantes que nos hizo, que les hizo a los compañeros de que ésta edición iba a ser muy nocturna porque él era nocturno. Después, a los pocos días se erigió él mismo, mismamente en el más nocturno de todos, como insinuándonos que él sabía donde estaba la clave para ganar Gran Hermano, y como él tenía la receta mágica seguramente pensó, se vio como ganador, cosa que creo no ha dudado ni un instante.

  Las señales recibidas desde la organización le ayudó bastante en su “autoprotagonismo”. Se fijó en todas, pero hubo una que le llamó especialmente la atención, seguramente para él la mejor, y entonces se creyó aún más que tras haber llevado a cabo su objetivo de ligarse a Sonia tras no pocos titubeos y un poco resistencia de ésta, que ésta edición ya si que no se le podía escapar. Fue alardeando de nocturnidad y saber elegir, lo tenía todo, y aún creo que lo piensa, para ganar.


 No… creo que no, que no es por ahí, mejor me vuelvo a mi pasado y recuerdo cuando en el colegio cada cierto tiempo llegaba un representante de “Bimbo” o de algún producto y le entregaba al profesor un álbum de cromos, a veces, dejaba tres o cuatro para motivar aún más a la chiquillería y un montón de sobres con los mismos cogidos con una gomita para repartir, todo un reclamo, que aparte de servir para perder una media hora de clase, siempre se tenía la costumbre de hacer un sorteo puro en que nos daban numerito y bueno, pues se sorteaba el álbum que casi siempre solía recaer en los de las primeras filas, no sé porqué, y al resto de tropa, es decir a los del medio y de atrás, pues siempre nos tocaban un paquetito de unos diez o doce cromos.  Claro, ya solo con aquel pequeño gesto, nos sentíamos como alguien importante, teníamos los cromos, ahora solo faltaba comprar el álbum, y seguir comprando cromos.
  
  Los primeros dos o tres días, era todo un espectáculo el intercambio de cromos, por más que comprábamos el artículo en cuestión, siempre salían los mismos cromos, los famosos “repes” que luego ya te encargabas de ir cambiando por aquellos que no tenías. Y bueno,  poco a poco el  álbum se iba rellenando, cada vez adquiría más consistencia y alardeábamos, entonces, los pegábamos con cola de esa que hacíamos de harina y agua. Lo mirábamos una y otra vez con orgullo conforme íbamos pegando alguno, pero siempre quedaban huecos, y esos, siempre se nos atragantaban de la misma forma que los pastelitos, nadie los tenía, y cada vez era más difícil cambiarlos, al final desistías, el invento solo duraba eso, los dos o tres primeros días, la novedad, y solo los más pudientes, los chicos bien, seguían y seguían hasta casi completar el álbum, ellos, estaban hasta tres o cuatro semanas, y cuando parecía que ya lo iban a acabar, siempre les faltaba uno o dos…. eran como imposibles, claro que a los demás, los que nos habíamos retirado antes, nos faltaban uno o dos, pero en cada hoja. No era lo mismo.

  Y ahora aquí, llegado a éste punto es cuando el atrevido lector se pregunta aquello de que demonios estoy leyendo,  como buscando alguna razón que te lleve a hilvanar algo de coherencia entre lo que aquí se debate y lo que se está leyendo. Bueno, pues la respuesta, es nada. Nada que ver, nada de relación, si acaso la propia imaginación del sufridor que hoy le toca. Eso mismo me ha pasado a mí esta mañana cuando me he puesto el folio delante y he dicho, hoy de que voy a hablar de Gran Hermano…  de lo que ocurrió, claro. Pues eso estoy haciendo. A ver, en la comida hubo un pequeño mosqueo que no pasó a mayores, Sonia y Kris, por lo visto han tenido un pequeño enfado pero a las pocas horas quedó solucionado, Sonia hizo un bizcocho con forma de corazón, pero lo más llamativo no fue eso, sino que a las dos y media ya estaban todos en la cama anoche. Eso sí, Sonia durante el día nos estuvo regalando los oídos con algunas de sus exaltaciones narcisistas. Por cierto, si alguien no ha captado el principio de la entrada, diré que la mejor definición de egoísmo, ya que el término “yoismo” no se permite en un lenguaje tan retorcido como el que manejamos, es el estado de estupidez en que a veces cae el ser humano. Si, efectivamente, es como un juego.

  No sé que me está pasando esta edición que cada vez que conecto el veinticuatro no pasa nada, como en los cromos repes, concursantes de un lado para otro, conversaciones repetitivas y esperar. La realización está siendo buena, tenemos horas de televisión, el problema surge cuando esperas y esperas, que no sabes, los miras y dices, no sé, te fijas un poco, y es como volver para atrás, más de lo mismo. Yo quería hablar hoy de esa pequeña dictadura que se ha formado en torno al grupo de Sonia, Kris, Igor, digamos los veteranos, pero lo dejo como idea, se me ocurre pensar en el objetivo ese de estar metiendo gente continuamente que hace que los más veteranos se sientan como los dueños.

  Tenemos tres grupos, los veteranos divididos en dos, por un lado Susana-Argi y por otro los mencionados intentando la atención de Raki para que no se escape, luego los mediopensionistas, los del medio, gemelos, Adri, Dessi, que ya van tomando posiciones aunque algunas no muy claras, y luego tenemos a los novatos, Anabel, Saray, Jessi e Iván, y esto es como un trasiego e intercambio de cromos, claro. A la gente con la que convives, la conoces, y sabes de qué palo va, pero el juego consiste en atraer para tu causa a los concursantes que van llegando. Y lo dejo ahí.

  Luego esta eso que todos pensamos de que conforme van entrando al principio todo el mundo está un poco cohibido y no se atreve aún sabiendo lo que sabe de fuera, como a la expectativa, claro que no están siendo naturales, son los primeros días, y poco a poco hasta que no se vaya cogiendo confianza, pues cuesta un poco. Ya vimos todos el episodio de Anabel y lo que le pasó por exceso de la misma, le llovieron votos por todos lados, aviso a navegantes, este es mi territorio y ahora es cuando uno se pregunta, este poder, este ansia de dominar la situación como en un tablero o un álbum donde se van pegando cromos o se van moviendo fichas… ¿acaso no es mucho más atractiva que el destripar a Sonia en su versión capítulo “nosecuantos” o plasmar el interesante relato de cómo Jessi le ha dicho a Adri que nones?.

  Pues de eso se trata el juego. De la pequeña dictadura, en el panel de comentarios se pueden poner las respuestas porque la imaginación es libre y anoche se fueron a dormir a las dos y media de la madrugada. Por cierto, el bizcocho a Sonia le salió buenísmo porque estaba hecho con el corazón. El título lo dice, el juego está abierto. La entrada  relata perfectamente lo que ocurre en la casa, por lo tanto el responsable del caos no soy yo.

66 comentarios:

Chocolate dijo...

Pues sí Balzac, está claro que en la casa hay instaurada una pequeña dictadura de la mano de Kristian, Sonia y en cierta forma Igor. Raki creo que en ese aspecto va más a su bola aunque por otra parte es de las pocas que se moja (el otro día fué la que dijo a Anabel y Desi lo que habían escuchado de su conversación en el jacuzzi y ayer fué la que recriminó que algunos no comieran coliflor como todos). Como digo Raki se moja mientras que Sonia va por detrás, dice las cosas a la espalda, con muy buenas maneras, victimizándose y va lavando el coco a todos los de su grupo para que sean ellos los que salten y queden mal mientras que ella queda limpia, lo que no se da cuenta es que esto le vale para permanecer en la casa pero jamás ganará.

Los antiguos tienen miedo con tanto nuevo, quieren protegerse entre ellos,menos Sonia que parece que el odio a Susi y Argi le puede, qué pena que Susi aún no se haya enterado de que la nominó el otro día! grrr. Incluso Argi decía ayer en su blog que quería proteger a los que llevan con ella en la casa desde el principio, qué tontina! no se lo merecen! Pero creo que no les servirá de mucho y que en cuanto los nuevos vean el percal empezará a salir gente de ambos grupos, si son un poco listos claro, que por otra parte tengo mis dudas... También terminarán por revelarse contra esa pequeña dictadura, Adrián ya se picó ayer por lo de la coliflor (aunque sin motivo) e Ivan dijo después que estaba viendo cosas que no le gustaban y que a él no le iban a mandar, veremos si acaban por sentar sus reales o no...

lidice dijo...

¡abajo el dictador! Sonia ha encorsetado a la casa como encorsetada está ella. Ni la nominan, oiga.

¿Os imaginais la reacción de Kris si echan a Sonia?... Le da un pasmo.

No entiendo a los nuevos, ¿por qué no la nominan? ¿les preocupa mas la tranquilidad de la convivencia que la posibilidad de ganar el premio? ¿no dan para mas?

mavi dijo...

Los nuevos andan como yo totalmente despistados.

Una cosa es lo que vemos, lo que nos transmiten con los videos los resumenes, las galas, y dbts, por cierto hoy tenemos uno y nos confundirá más todavía.

Me pongo yo en el lugar de esos que entran con una idea preconcebida, como Desi por ejemplo, odia a Igor, lo tenía enfilado
iba a ser su enemigo nº 1 y entra y se encuentra que no tiene nada que ver ese Igor que está ahi dentro con el Igor de verdad. Hace un momento le decía, "eres un cabronazo, pero nada que ver con lo que yo pensaba,. No eres mala persona".

Seguro que fuera lo tenían claro, clarisimo, "yo en cuanto entre, voya hacer..... voy a decir...... y entran y nada es lo que parece, y se quedan callados, desconcertados ¿pero que GH he estado viendo yo?. Y se quedan a la espera, a ver que se cuece de verdad, si lo que han visto o lo que están viendo.

Y así me encuentro yo tan desconcertada como ellos. Los primeros, los dueños del chiringuito, ya no saben por donde tirar la cabeza, llevan 2 meses encerrados, se han hecho su composición de lugar, pero la información de fuera, les hace dudar, cavilar, vamos volverse locos y además siguen entrando y entrando, parece el camarote de los hermanos Mars.

Y ya veremos por donde salen los unos y los otros.

¿discutir dices?, ni locos, todos los que han discutido se han ido a la calle. A veces pienso que ese confesionario famoso, les lava el cerebro, !!!chicos, todos en fila nada de gritos y A FORMAR, AR, AR, AR,-

Les veo con miedo, mucho miedo, pero no por lo que traen sabido, no, el miedo está dentro.

MARSHAL EARP dijo...

hola

Creo que un pavo que va a ser consumido y deglutido en el dia de accion y Gracias al menos tiene el derecho metafórico a estar mosca. es lo minimo,, y Porque hablo del día de acción de Gracias? porque cada dia me recuerda mas Guadalix a " Sensacion de Vivir" con aquellos Brenda y Brandon castos y contrarios a las relaciones prematrioniales y aquellos padres de plastico que sonreain y casi iban de colegas , sin casi, de hijos, amigos - Yo siempre queria que Dylan se dejara de chorradas y se liase con la madre- . Era eso modernidad que barniza una antigualla del copón,.Si el próximo domingo acuden al servicio del pastor y saludan al reverendo a la salida ya estaremos en canción de maria osti: " Un pueblo es un pueblo es". Al menos en la casa de la Pradera estaban aquellos Oleson con aquellas hijas que eran malas malas,, dando un toque mas realista a la pradera.

A lo dicho por Balzac sobre la dictadura veterana, me parece estupendo que saque del baul de los recuerdos aquellos años del colegio y aquellas colecciones - recuerdo la editorial MAGA - que ni Dios terminaba y luego te dabas cuenta que es un sacacuartos pues es vender un libro de fotos por cuatro veces su precio. es que el ambiente es muy muy colegial,, la jefa animadoras haciendo Bizcochos ,, solo falta la crema cacahuete , Cristian con corbata todo estresado preguntando Sonia,,Voy bien? perfecto,, !vas a arrasar en la reunion,, !!

Anónimo dijo...

Mavi.

Tampoco ha ayudado el que la primera expulsada fuera Giuls jajaja... Destacó en la primera semana junto a Raki y zas... a la calle.

Después, Lorena... zasca... por bocas y follonera... a la calle...

Y LUEGO... LOS RECIEN INCORPORADOS...

Están que no están... ni se atreven a moverse y la única que se salva, siendo una autentica maleducada, faltona e impertinente es... la graciosilla de tres al cuarto y miembro de una minoría entre otra minoría... Desy

Así, como quieren los "guionistas" tener tramas de las buenas???... imposible... Solo quedan carpetas y... ¡qué carpetas!!!.

Un saludo maja... y por lo que veo, sigues siendo fiel a ti misma y siguen gustándote los lugares pequeños, tranquilos y familiares...


Madonna

"estoy siendo mala en la oficina y no puedo registrarme... disculpad si abuso del Anónimo"

MARSHAL EARP dijo...

Mavi,,Desy debiera preparar el guion para su gala y decir a una soprendida Mercedes: " es que Fuera se vive con una intensidad muy diferente a la de adentro fuera todo se magnifica ",, y la Milá cortándose las venas

Anónimo dijo...

Con lo de los albunes y los cromos,me llevas a mi infancia,lo recuerdo muy bien.He vivido eso tantas veces y nunca,logre terminar la
coleccion.que recuerdos aquellos XD.LA TIERNA INFANCIA.

Chocolate dijo...

Tienes toda la razón Mavi, eése es el problema, que tienen miedo, la única que ha entrado un poco más suelta ha sido Anabel y ya hemos visto los resultados... regañina y nominación multitudinaria (y esperemos que no expulsión que en las encuestas está subiendo ella y bajando los gemelos, alucino!!). Lo que pasa es que se equivocan, no deberían preocuparles las nominaciones, ni siquiera el que les aislen en la casa, porque esos son los concursantes que suelen ganar, aunque entiendo que sea duro convivir así... También puede ocurrir lo que dices de que ven las cosas fuera de una forma y dentro de otra pero creo que deberían dejarse llevar más por lo que han visto fuera ya que es una visión más global, ahí dentro son mucho más fáciles de manipular, es muy fácil dejarte llevar por la actitud comprensiva de Igor por ejemplo y no darte cuenta de que por detrás puede estar poniéndote a caldo (el tío tuvo el cuajo de negarle a Desi que hubiera hecho comentarios hirientes a su espalda, por favor...).

Efectivamente, como dice Madonna (me alegra verte por aquí por cierto :D) tampoco ha ayudado nada el público echando a los que han destacado (Giuls, Lorena) y luego a los nuevos (Edo y Lety) pese a que no hubieran hecho nada para merecerlo.

Anónimo dijo...

Decirte,lo que te dicen todos los que pasan por aqui.
Tu y tu rincon,sois lo mejor de gh.
Guapo,me chifla leerte,a ti y a todos los tuyos,a todos.
Me teneis en el boteeeeee.jajajaja.

Anónimo dijo...

BALZAC me pasa como a ti, que no entiendo nada. ¡¡pero que bueno lo describiste!!

mavi dijo...

Hola Madonna si me encantan los sitios silenciosos, luminosos pero con luz natural y sobre todo me encanta leer tan bonito. Y si, tambien me gusta debatir, que no discutir. Descubrí a Balzac en el gato, y alguien me trajo de la mano hasta aquí y aunque después de la última gala me dije "no lo vuelvo a ver", lo primero que hice al día siguiente, fue abrir el pc y buscar a Balzac y a todos vosotros y aquí estoy, faltando a mi palabra.

saludos

Queen Jane dijo...

¡Ay, Balzac! ¡Qué triste fué siempre este país! Dan igual las flores, fandanguillos y alegría que pretendamos vender.
Cuando tenía 6 años (yo viví el Neolítico, o el Medievo, no sé...) tenía un álbum que se llamaba "Vida y Color" con cromos de razas, tribus del mundo, flora y fauna. Por supuesto, nunca aparecía el cromo del Sioux (o del "Jarapajoe") Los intercambiábamos por debajo de la mesa cuando nos ponían a estudiar el catecismo. Un día, la señorita, una especie de funcionaria de prisiones de peli en blanco y negro, me pilla, me levanta del asiento, me pone contra el encerado y me da como una docena de hostias en un segundo, que eso no lo supera ni el mismísimo James Cagney. Flipé tanto que ni lloré, me limité a arreglarme las coletas.
Vale, sorry, ya sé que no tiene nada que ver con GH14 pero me daba pereza comentar sobre bizcochos, coliflores y taraduras varias. Maybe tonight, como decía Willy Deville.
 Como hoy el cielo nos ha dado tregua, voy a ver las olas que tengo mono.
(El post de hoy se sale)

mavi dijo...

MARSAHAL, sería magnifico, jajajajajajajaja

cchocolate, hola,

Anabel no entró solo suelta, entro como un toro mihura y creo que tampoco es eso.

Creo que sería el primer Gh que no se preocuparan de las nominaciones, la pena es que con tanto entrar gente, que si expulsión, que nominación disciplinaria, no pueden jugar, ni pactos, en realidad creo que no pueden hacer nada, más que las pruebas, que en muchos casos es un rollo, como por ejemplo la de esta semana.

Igor fue uno más de los que comentan sobre Desi o Lorena, en ningún caso hizo algo más o menos que los demás, pero tenemos que reconocer, que si Argi y Gonzalo discuten, Igor algo hace mal, si dicuten Sonia y Cristian, pues Igor también hace algo mal, si Igor se acerca a alguien para pasarle la mano por la espalda y darle un beso en la cabeza o en la sien, es un falso y un estratega, vamos que Igor, siempre, siempre es el malo de la pelicula. Entiendo que no guste o entusiasme, alla cada uno, pero no le echemos la culpa de todo. Todos hablan de Desi y todos rien, y él como los demás.

Con respecto a la explicación que le da a Desi, no fue por su gusto, le habían nominado por las cosas "feas que dice de Desi" ¿el, èl solo, o todos en manada?. Podía haberle dicho a Desi, mira, si todos juntos, aquí no se libra ni el tato, hicimos comentarios sobre tu persona y nos estuvimos riendo, yo dije esto y esto y Kristian dijo esto otro y corrimos una juerga a tu costa que ni te imaginas.

¿esto tenía que haber le dicho, o callarse y dejar que Desi se imagine que le ha puesto a parir por todos los rincones con el mal estar de sus compañeros. Seamos justos, se disculpó como buenamente pudo y sin poner a nadie en la picota como le habían puesto a él. Y todo esto, mientras estaban allí todos los que tambien se habían reido, pero callados como muertos, ni una palabra de apoyo, por si acaso les salpica.

Y el caso es que cuando salga Desi y le ponga MM los videos diciendole mira, mira cono Igor te mintió, dira !!! pero que falzo el tio!!!, en fin.

bueno y corto el rollo, un saludos para las dos

Lucía dijo...

Últimamente tengo poco tiempo, así que me pongo al día leyéndoos.

Para empezar, estoy anonada. Todavía no me puedo creer que no expulsáramos (vamos a echarnos todos las culpas) a los gemelos. Tampoco la despedida de Miriam a Igor, ¿me perdí algo? Miriam con protagonismo es una bomba de relojería, se le sube a la cabeza y la embriaga de tal forma que ya no sabe ni lo que dice, de ahí viene el episodio Titanic.

Sigo pensando como ya dije hace unos días e igual que otros blogueros que se ceban demasiado con Igor durante las galas cuando hay otros que son mucho peores que él. No es que quiera defenderlo, es que lo que es, es, y toda la culpa de todo lo malo que ocurre en esa casa no la va a tener Igor. Si alguien es falso, es Igor (¿perdona?), si alguien tiene la culpa de la infidelidad de Miriam es Igor (¿perdona?) y si alguien habla de los olores de Anabel o de Desi es Igor y sólo Igor (vuelvo a repetir ¿perdona?).

No me entero de nada, incluso no creo que haya carpeteras de la relación Kristian-Sonia…porque quiénes pueden creerse a este par? Kristian es un niñato que se cree ganador (el programa ha contribuido mucho a ello y los que iban entrando nuevos, también) y que forma con Sonia la alianza más fuerte de la casa. Esto es lo que él se cree, y ella, y en parte tienen razón porque poseen cierto poder ahí dentro, pero sin embargo esta ilusión de parejita feliz ha empezado a resquebrajarse aquí fuera y lo hace a pasos agigantados.

En cuanto a Sonia, el rol de madre-chacha que ha elegido es totalmente contrapuesto a la forma de vida de cualquier joven de su edad. Si lo ha hecho porque es así en realidad también, me compadezco de ella, si lo hace porque quiere llegar a ser así, más pena me da, y si es porque cree que va a ganar el concurso, la lleva clara.

Adrián está acosando a Jessica, no sólo no la deja respirar sino que se toma muchas libertades para no conocerla de nada. Ella está deseando mandarlo a tomar por c… Susana sigue en sus trece (no tiene solución) con Gonzalo, y si no es con él se buscará a otro, porque esta niña no sabe vivir sin un hombre o sin el amor, lo mismo y es esto último, que busca siempre a alguien de quién enamorarse. En cambio Argi destaca cada día más como la más real de todos. Por ahora es la que más me gusta.

Os sigo!

mavi dijo...

me da que me he equivocado, que no es LAS DOS,que hay un él y otra la
osea que saludos para chcolotate y Marshal,

blanca dijo...

La verdad,no creo que la audiencia de este programa,castigue mas la infidelidad que los malos tratos,aunque sean vevales,tocaba salir Miriam,estaba todo preparado,mas adelante hubiera perdido interes.
En cuanto a Igor,quiza sea el mas protagonista de todos los que hay dentro,todo lo malo,recae sobre su espalda,no creo que sea mas manipulador ni mas falso que el resto.

Mattiuska dijo...


Me hacen gracia los comentarios de que se rien de Desi, pues todos los concursantes de esa casa están para callarse, porque el KRIS menudas piernas torcidas y el pelo que parece que metió los dedos en un enchufe x Dios y la canaria es bizcocha y los gemelos unos adonis, y no digo más porque me enciendo. Los nuevos están acojonaos no me extraña, vaya fauna que hay ahí dentro. Os sigo leyendo y escribís de maravilla me divertís un montón y Balzac como siempre te admiro por lo educado, respetuoso é inteligente. Este año de carpetas nada de nada ¡eh¡ son más sosos qué-qué.

blanca dijo...

Balzac,da gusto pasearse por estos laresssss.
Graciassssssssssss.
Llevo siguiendote años,ya sabes,antes de tener tu rincon,siempre te buscaba entre un monton de comentarios,se que lo oyes mucho,pero sinceramente,ya lo tienes.
Eres lo mejor,alli,aqui,da igual,eres tuuuuuuuuu.
Me animo a escribir,aunque con el grupo que se ha formado aqui y el nivel que demostrais,estoy encantada y me dedico a leeros a todos,sois fantasticos.

Anónimo dijo...

Eso me parece a mi Mavi, Lucia y Blanca... De todo lo malo, lo peor... de eso tiene la culpa Igor...

Sin embargo, para mi, lo peor de Igor en GH ha sido juntarse a la parejita infeliz... Igor ganaba de antagonista de... Lorena. de Iván Manero... pero... primero Miriam, que lo desvió y ahora como tercer miembro de la pareja carpetera... ha terminado de difuminarse para mi.

Además, prefiero no mirarle mucho porque, cuando empiezo a verle algo que me gusta en un concursante... se fastidia... La sombra de Sor perfecta Sonia y de infantil insufrible Kristian le quita todo el brillo que, como concursante prometia.

Madonna

Anónimo dijo...

Por cierto que... he cometido el error de leer el blog de Desiree... ascopena me da y... que tengan que venir a decirme que si me meto con ella me meto con los transexuales!!!... puff

Esa chica está enferma, enferma y su enfermedad no tiene nada que ver con haber nacido mujer en un cuerpo de hombre... es otra cosa... envidia, falsedad, hipocresía, malacrianza.

Primero la pijita Noe, con que tenía dinero y presumía de ello... y ahora Argi por lo mismo y sin presumir... a eso se le llama envidia pura y dura, además de frustración y de querer culpar al mundo de su desgracia.

No puedo con ella... es una maricona mala y... ahora... que vengan a acusarme de homofobia jajaja... es mala de mujer, de hombre y de transexual homosexual

Uy… que no firmé… lo sientooooo

Madonna

Anónimo dijo...

Madonna puedes poner el nombre sin registrarte, en nombre-url lo pones, esta encima de "anonimo", no le hagas caso al url. En ayuda, lo puedes ver, saludos

mavi dijo...

una cosa que me llama la atención de desi, es que si tiene unos zapatos "monos", se los ha regalado una amiga, si tiene un vestido "mono", se lo ha regalado otra amiga, vamos que o la misma amiga o todas las amigas la visten.

Se conoce que su amiga o sus amigas están mejor economicamente que ella, pero me suena raroooo rarooo raroooo.

Con respecto a su blog, y meterse con Argi viene todo desde que la ha nominado, eso no se lo va a perdonar, aunque me da que a Argi le va a dar lo mismo, jajajjajajaj.

Ya se que esfácil que despuès de vistos los cataplines saber que es macho ( es un decir no va por ella), pero ese amor que despertó nada más entrar, lo graciosa que la veian a mi no me gustaba nada, ver la cara de Adrian en el apartamentito era un poema, y a mi sus caras y sus gestos respecto a sus compañeros siempre me da indicios de que algo huele" mal.

Madonna dijo...

PROBANDO... probandooooo

Chocolate dijo...

Mavi, es cierto que Igor no fué el único que gastó bromas sobre Desi pero es que en mi opinión él hizo algo peor que reirse de ella, él juzgó su transexualidad, sin conocerla y basándose simplemente en un par de conentarios que le llegaron por terceros opinó que se trataba de un capricho y habló del tema como si cambiarse de sexo fuera igual que ir a que te quiten una verruga. Tratar así un tema tan delicado me pareció, aparte de una osadía y una muestra de estupidez, una falta de respeto y una muestra más de la prepotencia habitual en Igor.

Tal vez tengais razón en que se cargan mucho las tintas contra Igor pero yo creo que es merecidamente. Tal vez el quid de la cuestión esté en que Kristian, los gemelos y otros son unos niñatos y se comportan como tales (peores los gemelos porque a Kristian creo que si no estuviera con Sor Sonia podría hasta verle una parte buena...) pero Igor va de bueno y de listo, y de lo primero no tiene nada y de lo segundo lo justo, así que está pagando por intentar vendernos un papelón.

Sobre Desi para mi es lo peor, envidiosa, criticona, rencorosa, pelota..., puff. Pero como dice Madonna lo es como persona, sin más, y lo digo tras haberla observado varias semanas en la casa, no a las primeras de cambio como sus compañeros que en cambio ahora no se atreven a decir ni mu sobre ella porque Mercedes le dijo en directo lo graciosa que era, jajaja.

Madonna dijo...

Funciona jajaja Gracias mil ¿Anonimo???

Pues si Mavi... ya desde el apartamentito se veía del pie que cojeaba Desiree... por lo criticona, además que es la primera en recurrir a los tópicos o los "defectillos" de los demás pero... a ella no eh???... si se lo haces a ella, se ofende.

Y nada más entrar, a saco contra Noelia que, si no llega a salir expulsada, la habría metido su primer puntito... eso si... la hubiera sentado igual de mal y seguiría haciéndose la victima...

De todas formas... ¡qué edición!!!... Estoy encantada de que, lo mejorcito de la casa sea de mi tierra jejejeje

balzac dijo...

Mavi, yo no creo que Igor tenga tanta impopularidad ni que su concurso esté tan en decadencia como el de otros concursantes. Es cierto que seguramente se trata de un concursante del que se esperaba mucho más, pero sus actos a veces generan dudas y te desconciertan un poco. Tiene una trayectoria parecida a Susana en cuánto a la ambigüedad entre lo que dice y lo que hace. A veces, su discurso es demasiado justificativo y se pasa la vida excusando sus movimientos, que no le importa tanto lo que esté viviendo su mejor amiga Miriam o la mujer con la que dice quiere compartir su vida... como su propia imagen y lo que se pueda pensar de él afuera.

Todos parece que están equivocados, o las cosas no son asi, o no se están enterando, o no se está diciendo toda la verdad, pero él si que se acuerda de Ainhara en los confes para decirle que solo piensa en ella, que Miriam es una buena amiga pero no le resulta atractiva y ni siquiera le gusta, solo le para los pies y le da buenos consejos y por supuesto nunca llegará a entender lo que pueda estar viendo la gente de fuera porque EL en realidad no ha hecho nunca nada malo.... sino al contrario.

Hombre, tampoco es eso. No es el malo de la película, pero tampoco la reencarnación de Ghandi. Ya te digo que mi impresión es que no termina de enganchar a la gente por esas dudas que a veces genera su comportamiento. Tiene un punto oscuro que no termina de declarar, sin embargo la gente le agradece sus puntos de sinceridad, reconoce su fondo noble pero luego no entiende que la culpa de todo lo que ha vivido Miriam solo sea responsabilidad suya o que su exmujer sea la que esté totalmente equivocada porque las cosas no son así como ella misma las ha visto.

comala dijo...

¿Cómo son los concursantes de GH?

Tenemos dos versiones. La de quienes ven el 24 horas y la de quienes ven la proporcionada por los guionistas en resúmenes.

Los resúmenes pueden cambiar mucho la realidad pues si sólo hablan de lo malo de tal personaje, eso nos conduce a odiarlo.

Pero todos somos poliédricos, buenos y malos a la vez, simpáticos y quizá con temperamento, egoístas a ratos y generosos otras veces. O tambíén muy buenos y divinos de la muerte o despreciables.

¿Cómo nos gustan a cada uno de nosotros? Ya vemos que hay diversidad de opiniones y si además nos guionízan las tramas, cada uno nos apropiamos de lo que más nos conviene pero que no se ajusta a la realidad sino a nuestra realidad. O a la que desean sea la nuestra que bién se la trabajan quienes hacen los resúmenes.
La parejíta infeliz ha tenido sus días de gloria, pero me temo que su falta de progresión, su aburrimiento, lleve a quienes realicen el guión a quitarles protagonismo. Los personajes son los mismos pero nosotros los veremos con nuevos ojos y los apartaremos.

A Igor, bueno o malo le puede pasar lo mismo si no es capaz de salir del bucle de Miriam.

Desi es simpática, faltona, está buscando su sitio en la casa y en la vida. En una faceta es agradable y en otra la odias.

Y así todos. Son como dice Balzac cromos. Suben y bajan en nuestra cotización. Cuando están amortizadas nuestra expectativas ponemos la ilusión en el siguiente, que a lo mejor no es el más bonito ni el más perfecto pero es el nuestro.....

Madonna dijo...

De todas formas... lo que más me está sorprendiendo esta edición es el pánico que le tienen todos a las nominaciones...

La angustia de Argi en sus primeras nominaciones y las lloreras que cogió las dos primeras veces, Lorena presa de un ataque de ansiedad y sobre todo, el terror de Sonia a salir nominada, terror que la hace creerse que ha estado dos o tres veces a punto de estarlo.

Me choca en ella, que va de lista, inteligente e imprescindible, precisamente ese miedo a la nominación. Es tan grande que, se olvida de que casi siempre, por no decir siempre... el ganador de cada una de las ediciones ha sido el más nominado de su edición...

Ismael 5 veces
Sabrina 5 veces
Javito 6 veces
Pedro 5 veces
Nuria 6 veces
Juanjo 4 veces
Pepe 7 veces
Naiala 4 veces
Judit 4 veces y con tres semanas menos de concurso
Iván 8 veces
Ángel 7 veces
Laura 6 veces
Pepe 5 veces

Y en esta edición, tanto Argi como Susana llevan 4 veces más 1 salvadas por compañeros.

Quizás, y tampoco me extrañaria de doña especial, que quisiera obtener el record de ganadora sin estar nominada ya que ya tiene el de menos puntos recibidos jajaja...

blanca dijo...

Maddona,estoy totalmente de acuerdo contogo sobre Dessi,yo tambien he leid sus blogs y es ridicula hasta la medula,lo que espero es que igual que han sacado todo lo malo que se dijo de ella,saquen todas las barbaridades que ella ha dicho de los demas.
Esta semana odia a Argi,a ver,que le ha hecho,nominarla???,ella lleva diciendo desde que ha entrado que nominaria a Argi,dice y pincha constantemente a los gemelos en su contra,repite por activa y pasiva,que no entiende por que ella no tiene la nominacion disciplinaria,calienta y requetecalienta en coontra de ella,es falsa,caprichosa,maleducada,rencorosa,lo tiene too,es una joya,menuda es y no tiene nada que ver con el sexo.

Madonna dijo...

Pues eso Blanca... en fin... No es lo que somos... es como somos... Bendito País.

Bueno... me despido de todos... He estado la mar de a gusto y he disfrutado como hace mucho que no disfrutaba... Gracias y hasta mañana.


mavi dijo...

hola, acabo de llegar y lo primero !!!BALZAC!!!!! y me encuentro con un montón de comentarios.

Bueno al lio:

Es verdad, si yo no veo más que los resumenes, las galas y los dbts. Igor es ese que has descrito, alguien que dice pero que hace todo lo contrario.

Claro que tambien tengo que reconocer que la ayuda de MM me sirve para hacerme una idea si no la tengo muy clara.

Verás, yo a Igor le he oido decir que muchas veces que Mirian no le atraía como mujer, , pero que pensando en la vida de ella fuera le hacía decir eso, ya que si encima dice que Mirian le gustaba todo habría sido aún peor. Para él Mirian, era una buena amiga, una buena confidente, pero no quería mas. De pronto se encuentra que ella se acerca demasiado, y por ahi no van los tiros para él, trata de explicarselo a ella, ella parece entenderlo pero insiste, el ante este acercamiento huye, una noche despueés de unos revolcones tapados con una sabana, dice "!!!NO!!!, y sale corriendo, asustado va al confe, eso no quiere él, no quiere nada con Mirian que le pueda comprometer, solo quiere jugar, y piensa en un principio que ella también, le asusta lo que ella está haciendo, le aconseja, le dice que tiene novio, que el quiere a Ainhara, y ella de nuevo, lo comprende o al menos eso parece, pero el juego cada vez es más peligroso. Me ha gustado el Igor que ha sido capaz de decir no, creo que ahi dentro tiene que ser muy dificil.

Es verdad que él ha ido a veces detrás de ella, le ha dicho "no me haces caso", es contradictorio, pero a pesar de ello se ha mantenido en sus trece, si él llega a querer, Mirian no podría decir, "no hemos hecho nada". Y claro que se tiene que justificar, si aún no haciendo practicamente nada, si siendo él que ha puesto los límites, se dice que deja a Miriran en mal lugar, ?si no llega a justificar que hubieramos dicho?. Creo que sus justificaciones no son ni más ni menos tratar de dejar claro lo que pasa. que sale Mirian perjudicada, pues en realidad, poco podía hacer para que fuera lo contrario, es verdad que ella era más culpable, ella es la que toca y él el que huye.

No es solo en los confes, donde menciona a Ainhara, es en muchos momentos, y sobre todo se lo dice a Mirian, y a ella no le engaña nunca, "No quisiera tener relaciones con Mirian dentro de la casa", esto se lo dice en un juego cuando ella dice que le gustaría tenerlas con él. No le ha engañado, ni a nosotros tampoco. Otra cosa, es que MM nos cuente una milonga y los dbts, pongan lo que les de la gana.

Y por supuesto que no es un santo, ya digo que hay veces que es él el que le busca, pero tiene que ser muy dificil pasar de una persona que es todo cariño y afecto hacia ti. Yo te digo desde ahora, que si me quieren, sin querer, yo tambien quiero. Ha contado cosas que no tenía que haber contado, pero es que no podía contarselo a nadie, y todos tenemos un punto de egocentricos, cotillas o hacernos los importantes. Hizo mal, pero es lo único que se le puede reprochar.

Yo no le veo ningu n punto obscuro, bueno si, los pelos, la barba y los ojos, por lo demás le veo, amable, cariñoso, amigo de sus amigos, y con sentido del humor.

¿Ganador?, bueno pues el tiempo lo dirá, pero por supuesto entre un Kristian o un Igor, entre una Adrian o un Igor o unos gemelos o un Igor, me quedo con Igor,

Pero claro en la casa no solo hay chicos tambien hay chicas, y valen cien mil veces más que ellos. Creo que este año toca ganadora.

mavi dijo...

Acabo de enterarme que mañana Mirian a SALVAME DE LUX, primero ella sola, luego Mai, solo y luego los dos,

¿Sabeís lo que os digo que se acabó, que les den tila a todos, y ya el colmo cuando salga Igor, hará lo mismo.

Teneis eazón son todos unos-.......... pues eso, lo que queraís,

saludos

blanca dijo...

Mavi,mi punto de vista sobre Igor es como el tuyo,estoy contigo en todo.
Igor se equivoco al contarlo?posiblementePero a ver si va a ser peor lo que ha hecho el,que lo que ha hecho ella.
Mas claro no se lo pudo decir desde luego,hubo una conversacion,donde Igor le hablo tan claro y con respeto,qe pense,que esa situacion no se volveria a producir,cuando a los dos dias le vuelvo a oir explicarselo,por que por lo visto,no lo habia entendido.
Debe de ser muy dificil en esa situacion y n somos perfectos.

Mayragh dijo...

MARSHAL EARP dijo...

“…porque cada dia me recuerda mas Guadalix a " Sensacion de Vivir" con aquellos Brenda y Brandon castos y contrarios a las relaciones prematrioniales y aquellos padres de plastico que sonreain y casi iban de colegas , sin casi, de hijos, amigos - Yo siempre queria que Dylan se dejara de chorradas y se liase con la madre.”

Jajaja, qué risa, yo era mucho de Sensación de vivir…, y de Dylan…

Sonia últimamente parece la líder de una secta: impone a sus seguidores pruebas cada vez más duras para alcanzar la salvación y la perfección (ej, a Kristian), tiene carácter autoritario, no permite desobediencia (ej, con Raki), escapa al escrutinio público (no la nominan), es divina (endiosamiento) y egocéntrica, tiene delirios de grandeza (Moet Chandon y médico-modelo), todo le pertenece (es dueña absoluta de la casa), tiene ideales bien delimitados y quien no crea en ellos no es digno de pertenecer a su grupo, necesita personas que la sigan, los problemas comienzan cuando alguien del grupo empieza a tener puntos de vista diferentes o empieza a plantear disensiones, al mínimo detalle que le haga sentirse cuestionada reacciona con hostilidad (ej, contra Argi y Susana),…

Sí, vale, mea culpa, he buscado las características de un líder sectario en internet…,¿pero a qué le vienen a Sonia como anillo al dedo?

No sé si aguantaré el debate, pero Miriam y Mai en Sálvame…? Qué poca dignidad tienen algunos…Lo de Adrián a Yéssica es demasiado, se está pasando, no he visto algunas de las imágenes que han avanzado y lo que acabo de ver me parece fuera de lugar completamente. Este chico es tonto de remate, porque sólo tiene que mirarle la cara a ella cuando le habla o se acerca, para darse cuenta que no lo soporta y que quiere que la deje en paz. Después de tanto buscar carpeta, lo que va a encontrar es la expulsión. Otra cosa que no entiendo, es la obsesión de Desi contra Argi (es Argi consciente de ello?jajaja), no tiene sentido porque no existen razones que justifiquen esta manía. Y ya no digamos nada de lo de Susana y Gonzalo, sabía que habían dormido juntos pero no que había pasado “algo” de nuevo, ¿por qué Susana? ¿por qué?

PD: Aviso que después de la despedida-hachazo de Miriam a Igor y como hayan muchas más galas y debates con todo el mundo en su contra, me hago Igorista y la lio, jajaja.

MARSHAL EARP dijo...

Mayragh

Menudo perfil has hecho..

Plas plas,, cojonudo

Miguel dijo...

Mayrita , vayamos en contra del mundo apoyando a Igor, me cago en mi puta vida!, liémosla, que estoy muy gemelo !!!!! eh! Qué pasa…? Y ahora voy y le pego una patada a mi puff…y a tomar por culo…joder!

¿Qué vais a regañarme? ………, ¿por qué?....... a Gonzalo le ha venido de puta madre sodomizar al puff del baño… Se han salvado de la expulsión, si no hubiesen tenido nominación disciplinaria no hubieran sido nominados, se ha enrollado de nuevo con Susana, Argi es de nuevo su amiguita…Son unos tíos enrollaos estos gemelos…Ni un anuncio de vídeo malo, que vaya a ser que al final los echen el lunes ahora que puede Gonzalo consumar con Susana…

Sonia es más estirada que la cara de Carmen Lomana…Sería la líder sectaria más eficiente del mundo, la cienciología mataría por tenerla entre ellos, ya me la imagino con su túnica blanca inmaculada, viviendo entre sus fieles, sacándoles dinero a cambio de bizcochos de corazones y sielitos con voz multiorgásmica…

El debate tiene toda la pinta de ser un coñazo, ahora con titánica contando su nueva película y el novio aguantando los cuernos, como debe ser para que la Milá no le riña, si no es un machista. Aquí calladitos y aguantando el chaparrón…

blanca dijo...

Estoy con vosotros,me hago Igorista, ala.

Anónimo dijo...

Miguel, Gonzalo tambien sodomizó al puff...jajajaja....pobrecito

yonomateakennedy dijo...

Que sí, menuda fauna bonica la que nos han metido este año. Es que no hay nada aprovechable y le tengo que dar la razón a mavi porque no hay mucho donde escoger y su Igor es de lo más salvable entre los zagales que quedan dentro y de los que ya se fueron.

Reina Queen, me he puesto nostálgico al leerla porque yo soy del neolítico como usted y era fan también de aquellos maravillosos cromos de Vida y Color. Creo que aquellas colecciones nos hacían más ilusión a nosotros que a los enanos monstruitos le hacen hoy sus impresionantes vídeo juegos de última generación y sus increíbles aparatos electrónicos.

Vida y color: http://www.slideshare.net/pacobarranco/album-de-cromos-vida-y-color-presentation

¡Empieza el debate, al tajo!

Miguel dijo...

anónimo 00:21, jajajaja, apuesto a que también lo sodomizó...

Miguel dijo...

Arturo, Arturo, Arturo,,,,!!!!!!

Mayragh dijo...

Miguel que estás muuu loco, deja al pobre puff, jajaja

Gracias Marshal...

Pues Arturo tiene toda la razón, ¿no va a tener ahora todo el mundo la culpa menos ella? Igor, Arturo, jajaja

No me esperaba a Miriam así, parece otra fuera, está reculando de todo lo que ha hecho en la casa, ¿o es que era mentira? Como dijiste Balzac, no apuesto ya por nadie en esa casa.

Miguel dijo...

Maaaaaaaaaaaaaaaaaaala, no es tu ganador, ahora no? porque en la casa te cansaste de decir que sí

Miguel dijo...

Me refiero a Miriam....

Anónimo dijo...

Se nota jajajajajaja

Virginia dijo...

jajajaja, me encantan vuestros comentarios, Marshal, Miguel, Mayragh, Mariman, PK-Grosella, ...sois increíbles,

Una fiel seguidora, que no escritora, de Balzac.

Anónimo dijo...

Esta chica, Miriam, está muy perdida en la vida, o aterriza o se va a pegar un guantazo ella sola!

Mayragh dijo...

Pero estamos todos locos o qué!!!jajaja

dios mío no entiendo nada...

pero si Igor se lo ha dicho a la propia Miriam, lo acabamos de ver en el vídeo: "no es compatible que estés enamorada de Miguel con otras cosas que han pasado aquí ...." con cara de Igor queriéndole decir "hija que me has metido mano!"...

No es que lo haya dicho por detrás, es que se lo ha dicho a ella a la cara delante de las cámaras !!!!

ya ni me acordaba de este vídeo...

Macarena dijo...

Qué animado está esto!

Miriam de diva,

Igor la quería a ella más que ella a Igor,

de Amor no me creo nada,

Mai es tonto el chaval y le debería de dar las gracias a Igor cuando saliera por no tirarse a su novia delante de toda España

Arturo se ha cargado a la naufraga en un plis plas,

los vídeos de Desi insultando a Argi han desaparecido de telecinco,

Sonia haciendo un lavado de cerebro a Raki en la fiesta (no lo había visto), terror me ha dado, ¿os habéis fijado en la expresión de su cara? :S

Adrián, como estropear una cara bonita con la estupidez

Susana con Gonzalo, sin comentarios,

Yessica, antipática, amargada, sin gracia y con toda la razón con Adrián

A la pareja nueva no me la creo y sobran en la casa,

No me hace gracia Anabel

Carmen Alcaide me sigue pareciendo odiosa por muchos debates que pasen



Queen Jane dijo...

Yonomateakennedy, muchas gracias por el link.
Han pasado unos cuantos años pero por fin he visto el álbum completado gracias a usted.

Anónimo dijo...

¿Qué hace Susana masturbando a Gonzalo?

Me quedo muertecita del todo

Anónimo dijo...

Telecinco este año apoyan a muerte a Sonia y a Kristian, en las galas, Mercedes, en el debate,...

Todos los años apuestan por quien ellos creen que les conviene, el año pasado fue por el tonto de las gafas.

mavi dijo...

Se acabó el dbt y no podía irme a la cama sin pasar por aquí, !!madre mia como lo habeís pasado!!!!!.

Que no, que mai no es cornudo, que ella no es tonta que no está mal de la cabeza, que sabe muy lo que quiere, aqui el unico tonto ha sido Igor que le ha venido para su juego como Dios a ver. No, si me escamó eso de tener representante y la frialdad de la madrecita mientras veía a su hija en la casa.

Ya tienen lo que buscaba, hoy no ha contado nada, todo para mañana en el de LUX e Igor a pagar los platos rotos.

En fin

buenas noches a tod@s y que descanseís

Chocolate dijo...

Mai también va al Deluxe mañana? puag, qué bajo ha caido! Si vuelve con ella es tonto y se merece una tía como Myriam. Anda y que les den a los dos!

Cambio radical de actitud de ella, hoy venía con el papel bien aprendido, las cuatro frases qeu tenía que decir y fría como el hielo. Vaya elementa está hecha!

Macarena, yo también me pregunto donde están los videos de Desi insultando a Argi! o sus blogs, que los de otros bien que los ponen en el Debate... En el resumen han puesto el enfado de Desi por la nominación de Argi pero han cortado todos los insultos, alucino! a qué vienen esta protección??

Mayra, creo que Argi sí es consciente de que Desi habla mal de ella aunque imagino que no sabe hasta qué punto, pero no le da mayor importancia porque se la repanpinfla Desi, jajaja. Y la razón de su odio creo que es la envidia, ha comentado varias veces que Argi es una pija porque su padre le da una paga de 1000 euros al mes (porque estudia fuera de casa y para que pague el piso y sus gastos, lo que haría cualquier padre que pudiera permitírselo vamos...), creo que eso unido a que Argi ha pasado de pelotearla como han hecho los de la chupipandi es el motivo de que la tenga tan enfilada, tal vez también que Argi se lleva muy bien con Adrián. Por cierto, me ha alegrado mucho oir hoy a Argi en el resumen diciendo que no entiende tanto enseñamiento con Anabel por la conversación del jacuzzi del otro día cuando la que más dijo fué Desi, pienso exactamente igual! Sigue sumando puntitos Argi, piano a piano...

Lo de la paja de Susana a Gonzalo a mi no me sorprende, con su pan se lo coma! jaja, qué pava es!

Me parece genial lo de que os queráis hacer Igoristas! me lo voy a pasar pipa rebatiéndoos! :P :D

Anónimo dijo...

El post del que este es comentario de hoy (ya ayer ) es free jazz , avant-garde y avant la lettre .Es una genialidad.No sé como te lo has planteado hacer , balzac , pero este es el camino.
Evocador e inspirador

aliena dijo...

Genial tu post de hoy Balzac!!!

Despues de esta edicion tan anodina y descafeinada, me atrae mas leer escritos como el tuyo que me han llevado por momentos a mi infancia cuando pegaba los cromos con harina y agua, jajaja, que recuerdos.... yo tambien coleccioné el Vida y Color y tenia unos tochos impresionantes al final para cambiar porque el último se hizo de esperar, pero que ilusión cuando al fin lo conseguí.

Pero ésta edición sigue sin engancharme por más que lo intento, ya solo sigo las galas y el debate, mas bien por si veo antiguos concursantes y a la Milá, que para mi sigue siendo incombustible. Los concursantes de este año vienen muy resabiados y no se muestran como son se ve muy prefabricado todo, como la casa y asi no consigue al menos conmigo que lo ame como siempre he amado GH...

Lo dicho Balzac, gracias por tu escrito de hoy

Anónimo dijo...

Dormiloonnnnnnnnnnnnnnn,no nos tengas asi de desesperadossssss

Maite Lozano dijo...

Me ha encantado el tema cromos¡¡ tal mente como la vida misma...ains cuantos albumes (creo que se dice asin) sin acabar...cuanta ilusion de abrir sobres para despues comprobar que solo habia repes...En fin que muy bueno el documento de hoy Balzac....y si, la casa a pesar de tener tanta gente dentro no tiene chicha, o al menos la chicha que nos gustaria a unos cuantos que hubiera.. pero ya sabeis la esperanza es lo ultimo que se pierde....( a una amiga le pusieron ese nombre para que su madre anduviera tranquila...)

Mayragh dijo...

"Me parece genial lo de que os queráis hacer Igoristas! me lo voy a pasar pipa rebatiéndoos! :P :D "

Jajaja, chocolate, has leído lo que ha escrito en su blog? te dejo el enlace

http://www.granhermano.com/gh14/Concursantes/Detalle/Blog/Post?personId=af777198-a93a-405b-9293-5e748ba9801f&pid=69cab8b3-3aba-4aa2-b40d-28cb86c5d1ba

Sólo lo defiendo en su relación con Miriam y en lo exagerado que me parece lo mal que se le está haciendo quedar desde aquí fuera, no te has dijado que se le ataca muchísimo más que a los gemelos? es absurdo.

Me parece que en todas las ediciones necesitan tachar a alguien de estratega o manipulador, o simplemente del malo de la peli, y este año le ha tocado injustamente a Igor.

No es bueno, pero desde luego tampoco es tan malo...

Chocolate dijo...

Gracias Mayra, sí que lo había leido. Entiendo su desazón por la despedida de Myriam, a la que creo que apreciaba sinceramente, pero digo como dijo Frank Blanco ayer (en su caso al respecto de las bromas sobre Desi) que o yo oigo voces o Igor tiene amnesia... teniendo en cuenta que he visto los videos repetidos hasta la saciedad creo que el problema es que Igor tiene amnesia o prefiere borrar de su mente ciertas cosas (al igual que Myriam por ejemplo). Efectivamente no ha hablado mal de Myriam pero sí la ha traicionado contando lo que ocurría bajo las sábanas, por supuesto que está mucho peor lo que ha hecho Myriam al respecto de Mai, me parece ridículo tener que aclarar algo así, a Myriam es que ni me molesto en criticarla porque me parece fuera de duda lo reprobable de su comportamiento con su novio. Y no creo que a Igor se le esté haciendo quedar tan mal respecto a su relación con Myriam, se le critica por todo en general, por el conjunto de sus actos, que cada uno por separado puede no ser para tanto pero si sumas todo lo convierte en una persona bastante odiosa, desde mi punto de vista al menos. Pero vamos, supongo que el quid de la cuestión está en que te creas o no su comportamiento en la casa, yo es que no me lo creo, cada vez que aconseja o consuela a un compañero lo veo taaaan falso y forzado... puff, no puedo con él, la primera vez que le vi dando vueltas por el salón con Noe al lado y aconsejándola dije "mira que chico más majo y más sensato" pero actualmente le veo hacer lo mismo con cada compañero que tiene un problema y no me trago nada!, a lo mejor soy injusta y el chico simplemente es un poco falsete y amnesico pero en el fondo no es mal chaval y ayuda a sus compañeros de corazón, pero yo ya no me creo nada, no le veo sincero.

Tienes razón en que a Igor le ha tocado el papel del malo de la peli pero es que es el que más lo merece porque es uno de los "personajes" más completos e interesantes de esta edición. Más malo que él son los gemelos sin duda, incluso Sonia que en el fondo es una bruja, Desi también... Y más estratega es Sonia, pero ella lo hace más a la chita callando. A Igor se le ve el plumero pero ha cometido el error de no compartirlo con nosotros. Sí tengo que decir a su favor que me parece uno de los pocos concursantes que tiene sentido que hayan metido a GH, cumple un papel en la casa, es interesante de ver, y despierta pasiones en nosotros, ya sean negativas o positivas.

mavi dijo...

hola buenos dias,

Chocolate, siempre leo esta frase y no consigo entenderla "No compartirlo con nosotros".

No la entiendo

Ellos comparten con nosotros todo, absolutamente todo, primero en el 24H, luego en los confes. Una cosa es que yo lo que veo y me cuenta me la crea y otra que no le crea absolutamente nada. Eso depende de nosotros de nuestras fobias y filias, pero ¿contar?, pues exactamente a Igor, es el menos indicado para decirle eso. Nos ha contado todo, lo que se ve y lo que se intuye.

Igor nos ha contado lo que pasó debajo de la sabana aquella noche que se levanta y va al confe hecho unos zorros, sabe que va a salir, sabe que lo va a ver Ainhara, y el lo cuenta, y lo comenta con sus amigos, sabiendo que lo vamos a ver, no oculta nada y mira por donde el contarnos el hacernos participe de su vida, que es su vida y sus vivencias, le condenamos, le decimos que no tenía que haberlo contado ¿en que quedamos, en que lo cuente o que se calle, o que cuente unas cosas si y otras no, o que haga como Mirian, que ni es blanco ni es negro?.

De verdad no entiendo la famosa frase.

Chocolate dijo...

Te explico Mayra. Me refiero a que si de verdad es un estratega que está manipulando a sus compañeros y llegara al confe y nos lo dijera en plan "yo he venido aquí a ganar y sé que para ello tengo que llevarme bien con mis compañeros y por tanto me acerco a algunos que no trago pero tengo que hacerles la pelota para que no me nominen" pues me parecería bien. Pero él no hace eso, él va de bueno y se permite decir una y otra vez que no ha hablado mal de nadie a la espalda cuando nosotros, que lo vemos todo, sabemos perfectamente que sí lo ha hecho, intenta engañar a sus compañeros pero también a nosotros ya que lo dice en blogs, confes y demás, y por ahí no paso.

Ha habido gente que ha entrado a GH a jugar y ha compartido su estrategia con nosotros (Pepe Herrero y los naranjas por ejemplo) y a mi me ha parecido bien y los he apoyado. Pero que quieran tomarnos por tontos no lo soporto.

Me has entendido ahora? :)

PD: lo que hizo con Myriam debajo de las sábanas creo que forma parte de su intimidad y no tiene por qué contarlo. Lo cuenta para quedar él bien, para hacer ver que es ella la que quiere más y él la para, es egoista traicionándola así para quedar bien, lo que no quita que ella se lo merezca porque si no le hubiera tocado no habría nada que contar, obviamente.

Chocolate dijo...

Ay perdón, quería decir Mavi, no Mayra. Se me ha ido la olla. Perdóname :)

mavi dijo...

Por otro lado no te creas que sea esa persona amable que siempre está dispuesto a pasar una mano por la espalda y apoyar al amigo que lo está pasando mal.

Yo me lo creo mientras no me demuestre lo contrario.

Como me creo que Sonia, es una chica que no se permite vivir la vida libremente, no creo que lo hace por representar un papel en la casa, ella es así, habra a quien le encante y otros que les resulte insoportable.

Como me creo que Kristian, es un crio, con cuerpo de crio pero con muy mala leche, que se controla pero a veces no puede y estalla, no creo que esté representando un papel, él es así, otra cosa es que guste o guste.

Ellos saben que hay camaras, por lo tanto si tienen un autocontrol hacia aquello que creen que no puede gustar. Igor lo cuenta porque sabe que no está bien, si llega a estar en la habitación de un hotel y no hay camaras otro gallo habría cantado. Pero sabe donde está.

Kristian se estuviera en la calle, habría mandado a hacer gargaras hace tiempo a Sonia, pero hay camaras y se ha metido en un buen lio y lo sabe, por lo tanto trata de culparla de cosas que en realidad no tienen importancia pero es que no sabe como salir del atolladero. Igor le dice muy bien dicho "Kristian habla con ella y es importante lo que os une, olvidaros de lo que en la calle no os afectaría y adelante". Kristian le contesta "dejalo, es igual, vamos a cantar"

Yo creo que todos así como les vemos, disimulando en algunos momentos tratando de dar la imagen que consideramos guste más, pero que inmediatamente salir nuestro Yo. ¿Tu crees que Adrian tiene otra forma de ligar?, Yo creo que no, es así unido a que tiene prisa.

Seré una ingenua, pero entran de una manera y al poco nos encontramos con la verdadera personalidad, aunque en muchas ocasiones traten de disimular, es imposible.

Por tanto, creo que Igor es así, a mi me gusta, a ti no, perfecto, pero no crero que mienta, es imposible estar 2 meses mintiendo.

mavi dijo...

chocolate, se da por hecho que todos van a ganar, eso es obvio y no he visto a nadie decirlo, o me pasa como a Igor que tengo muy mala memoria.

Por otro lado, por ejemplo con Lorena no tenía buen filing y se lo dice a la cara, "mira Lorena tu y yo en la calle nunca seriamos amigos pero aquí tenemos que convivr, hagamos un esfuerzo y tratemos de soportarnos lo mejor posible" ¿quieres más sinceridad?, no va donde ella abrazandola y haciendole mimos (solamente cuando la ve mal en la discusión con Ivan, llevandole un vaso de agua). Con respecto a que va de bueno, como yo lo entiendo es aquel que dice a todas horas "es que yo soy muy bueno, siempre estoy ahi para todo y no me enfado jamás y perdono a todo el mundo y por supuesto, ni critico ni hago faenas a nadie". Para mi eso ir de bueno y claro, luego ver que es una mala persona, que está haciendo faenas a todas que se enfada por un quitame esas pajas (sin doble intención jajajaja), se pasa el día critcando y si puede fastidia a todo aquel que se pone a tiro.

¿Hace Igor algo de eso?. Bien dices que ha dicho que el no ha criticado y que no es verdad. Estoy de acuerdo, ha hablado de dani, ha ha hablado de Lorena, e incluso en un momento dado le dice algo de Sonia a Kris, pero ¿Ha dicho alguna mentira, ha dicho algo que nosotros no estuvieramos de acuerdo?, una cosa es criticar y otra comentar, que es imposible llevar dos meses encerrado y no ver algo que no te guste de tus compañeros, y por supuesto en todas las ocasiones era uno más comentando, no era coger alguien a solas y calentarle la oreja.

Nos cuenta lo que él siente, nos dice lo que pasa debajo de las sabanas porque sabe que lo hemos visto y no pone en ningún momento en mal lugar a Mirian, solamente dice que cree, que piensa que Mirian estña confundiendo los sentimientos y que él no quiere nada con ella. No está contando su verdad.

Pepe Herrero fue un cabronazo, listo como un demonio (Igor no le llega a la altura el zapato), que supo manejar las fichas de maravilla y que se busco a un compañero que le ayudó un montón a ganar el premio y fue agradecido le dio la mitad. se lo merecía.

y no se lo queescribiría en su blog ni se si los había entonces, pero estoy segura que si lo hizo, contó su verdad, para unos estupenda y para otros (muchos, había mucha gente que no le podía ni ver, no era mi caso que me encantaba) un impresentable. volvemos a las fibias y fobias

y ahora a hacer la comida !!!hasta luego!!!!

Chocolate dijo...

Me parece que es que eres más crédula que yo Mavi... y mira que yo lo soy y mucho pero con esta gente estoy bastante escarmentada ya, y más en esta edición que me parece que han metido a una panda de falsos que son muy conscientes de donde están (además este año les resulta más complicado que nunca olvidarse de las cámaras debido a toda la información qeu están recibiendo: nuevas entradas, nominaciones a la cara, llamadas de familiares, etc, etc). Yo no me creo ni a Sonia ni a Igor, no digo que estén todo el día actuando, eso es imposible, pero sí creo que dicen y hacen muchísimas cosas de cara a las cámaras y que han entrado con la intención de representar un cierto papel. O acaso te crees que Sonia fuera también sea Sor Fregona? porque yo no, de hecho ella misma reconoció el otro día hablando con Anabel que había adoptado ese rol de mami porque nadie lo cogió pero que fuera era mucho más locuela (aunque mira que me cuesta imaginarme a Sonia locuela pero si ella lo dice...), ella cree que ese papel de mami gusta y su hermano se lo confirmó en la llamada, así que ahí sigue, haciendo lentejas y batidos mientras los demás están de fiesta! jajajaja.

A Kristian sí me lo creo, de hecho por eso últimamente me cae mejor, creo que es un buenrollista y eso le hace ser un poco falsete a veces pero no lo hace por estar en GH sino qeu creo que fuera es igual, no le gustan los malos rollos y quiere mantener el buen ambiente por encima de todo. No me acaba de gustar esa forma de ser porque prefiero la gente clara y no veo nada de malo a discutir si eso sirve para aclarar las cosas pero al menos le veo sincero y creo que tiene buen fondo. A Adrián también me lo creo, y a la mayoría, aunque no me gusten, como dices es muy difícil mantener allí un papel. Pero a Sonia e Igor no, obviamente no puedo probarlo, son impresiones y sensaciones, les veo en pantalla y en mi cabeza se encienden luces de neón que dicen "falso, falso, falso" jajaja.

Y claro que Igor ha criticado y ha calentado la oreja. O acaso no es criticar juzgar la transexualidad de Desi como si de un capricho se tratara? o poner a caldo a Ivan y Dany por trabajar poco y luego no atreverse a decirles nada a la cara? Y va de amiguito con gente a la que luego por detrás critica, por ejemplo el otro día le vi diciéndoles a los gemelos cuánto los apreciaba y tal y cual mientras que en el resumen de ayer estando en la prueba con sus compis antiguos decía que para nada les tenía el aprecio que tenía a los compañeros que habían entrado con él desde el principio y que de los nuevos prefería a Jessy y después a Adrián, si eso no es ser falso y bienqueda que venga dios y lo vea! jaja. Sincera es Argi que no le dora la pildora a nadie ni va dando abracitos sin motivo.

Publicar un comentario