14 de marzo de 2012

VIENTOS DE GUERRA

   Yo creo que fué el estrés, la tensión que acumulan allí dentro y los acontecimientos que se suceden uno tras otro, esa vida frenética que llevan, sin descansar, sin dormir, sin comer, haciendo un esfuerzo físico descomunal en las complicadísimas pruebas que les ponen, lo que les hace estar siempre discutiendo y peleándose, esos gritos, esa rabia contenida que a veces se escupen, ese ir y venir de grupo en grupo para preparar la próxima disputa lo que les hace irse de los nervios para terminar cantando una victoria pasajera que les haga sentirse con el poder del concurso, esas horas interminables de matemáticas echando cuentas y cuadrando la forma de minar a su rival, esos mensajes sibilinos que se cruzan por los pasillos o esas miradas amenazantes que se suelen dirigir cuando se sientan en la mesa, lo que está haciendo de esta convivencia un perpetuo campo de batalla ardiente.

   Es normal que esa lucha encarnizada entre líderes salpique a cualquiera de sus miembros, y no se necesite mucha chispa para incendiar cualquier momento y que brote de la nada los rencores y rencillas, los odios acumulados o los celos contenidos, cualquier momento es bueno para soltar la bilis acumulada e intentar formalizar cualquier ataque que deje en evidencia la defensas del enemigo, incluso a sabiendas que su contraataque luego será terrorífico. Esa es la convivencia que se vive en la casa, de la que el páter escribía en sus memorias intentando despistar a los incrédulos espectadores que no terminamos de dar crédito a sus palabras.

  Ese “buenrollismo” que nos muestran solo es una estrategia que usan como coartada por imperativo legal, en realidad todo forma de un plan perfecto diseñado durante las noches a escondidas con la complicidad de los cámaras para que no nos enteremos e intenten sorprendernos. En realidad cuando Michael, Juan o Cristian se retiran a sus habitaciones algunos interpretamos que se marchan en retirada para tomar fuerzas para la batalla del día siguiente, pero estamos equivocados, es la señal cifrada que ellos tienen para preparar el orden del día. Cuando Pepe, se levanta y ve que las luces están apagadas y todo el mundo duerme y se dirige a la cocina no es porque tenga hambre, es su contraseña, ya que algunos avispados espectadores nocturnos han observado que al momento siempre aparece Sindi y Marta. En realidad los trozos de jamón, el bizcocho mágico o el arroz recalentado solo son objetivos enemigos simulados utilizados como tapadera para señalar su víctima, por eso cada noche cambian de presa.

   Ayer estuvieron todos agazapados durante el dia intentando esconder el plan de ataque previsto para la hora M, y la verdad que lo hicieron bastante bien, ya que apenas notamos ningún movimiento extraño a la hora de las pruebas, ni siquiera en la hora de la comida se les pudo filtrar algún detalle que nos hiciera poner en alerta, todo parecía discurrir en una calma tensa pero bien llevada, las canciones parecían reales y las horas conjuntas de la toma de sol parecían sacadas de alguna película italiana de Mastroianni, donde las risas y las miradas flirteaban seductoras.

   Nadie pudo suponer vistas las circunstancias donde, cuando y quien serían los encargados de llevar a cabo el plan diseñado, si serían oficiales o suboficiales, si contemplarían la hora prevista o pasarían al plan b, he de reconocer que el hermetismo mostrado durante el día es digno de figurar dentro de los mejores capítulos de la historia bélica, y nadie pudo sospechar absolutamente nada de lo que estaba previsto. A eso de las nueve de la noche surgió un imprevisto que les hizo a ambos grupos reorganizar su estrategia, fueron unos momentos de tensión los vividos puesto que no contaban con esa cena improvisada justo a la misma hora que había que ir tomando las posiciones, lo que supuso un cambio urgente de planes. Ambos grupos estuvieron atentos a las nuevas consignas, y mientras el grupo de Pepe tomó la iniciativa a través de Marta, intentando poner orden en aquel desajuste, el otro grupo al ver la reacción de la manchega que estuvo viva y eficaz a la hora de posicionarse, no tuvo más remedio que aplicar una táctica defensiva ante lo que ellos sospecharon un ataque desesperado.

   Marta puso sobre el mantel unas consignas valientes en base al honor y al valor, cosa que el grupo de Cristian no esperaba viéndose en la encrucijada de verse asediado por todo el mundo y haciéndole ver que si la postura desafiante de Marta no obtenía respuesta adecuada podría quedar como un cobarde. Marta, viendo la debilidad de su oponente insistió como buena estratega en la importancia del evento, y a base de callos, sangre fresca y sesos le espetó la posibilidad de sacar a los compañeros de la batalla y batirse en duelo personal ante el caos organizado y la premura exigida. Cristian no estaba muy por la labor al verse sorprendido por la determinación de Marta y la exigencia del momento. Se vió claramente en minoría y acorralado, sin poder de decisión estratégica y sin apenas ayuda, lo que le impulsó a recapitular ante las exigencias de la concurrencia y de una Marta cada vez más incisiva.

  El resultado fue de los que hacen daño, llegando incluso al ensañamiento con recochineo, cosa que por otra parte, todo hay que decirlo no resultó muy elegante por parte de la vencedora, tras lo cual fue reprendida su actitud por algunos de sus propios compañeros como Sindi. El enemigo quedó tocado y herido de muerte, intentando a la desesperada conseguir adeptos que le aliviaran un poco la derrota, pero Marta estaba crecida y como buena estratega consiguió asestar el golpe definitivo tras el espaldarazo de su propio jefe. Al hurgar en la herida dejó a éste sin argumentos, cosa que aprovechó para saldar cuentas pendientes y cerrarle la boca definitivamente. Cristian intentó a la desesperada un último intento, pero estaba tan tocado que apenas hizo efecto, solo la ayuda humanitaria de algunos observadores neutrales hizo que Marta retrocediese en su empeño de terminar con su oponente, retirándose del campo de batalla y dejando en el aire unas secuelas de humo con ansia de venganza.

   Tras la batalla, vino el recuento de daños, y mientras era felicitada por Hugo y Pepe, las preguntas por su ensañamiento la sumieron en un mar de dudas que la hizo flaquear llegando incluso a plantearse un ejercicio de arrepentimiento. Sindi fué precisamente quien en mayor medida le recriminó su actitud, lo cual, viniendo de quien vino le hizo replantearse incluso su propia victoria.

16 comentarios:

May dijo...

Balzac, ójala hubiera sido tan emocionante como lo cuentas, yo los vi como siempre, mordiéndose la lengua una vez más, sin querer complicarse la estancia en el concurso.
Es cierto que sólo cuatro le echaron valor al tema de la comida; no dicen siempre que están pasando hambre? pues ni se molestaron en intentarlo!
La verdad es que, aunque sigue sin gustarme, Marta lo hizo muy bien. Cristian, en su línea, ni me molesto en comentarlo. Pipi... es otra historia... A muchos les gusta mucho esta concursante, a mi, sinceramente, no me gusta. Me parece que se pega a Pepe demasiado, creo que incluso puede llegar a perjudicarle. Dicen que es graciosa, pero yo le noto algo que hace que no me fie nada de ella, no creo que sea tan buena y tan inocente como nos quiere hacer creer.
Pepe lo hizo bien defendiendo a Marta, aunque en un momento me pareció que ni sabía lo que había pasado, ni le importaba, parecía que lo único que le quería era discutir.
También me pareció muy bien la actitud de Hugo, no se lleva especialmente bien con Marta, pero defendió lo que le parecía justo (cosa que se agradece este año que son todos tan buenos).
Hace unos días dije que no tenía claro mis finalistas, hoy si, Ari, Hugo y Pepe.
Saludos

CGF dijo...

Ufff...este si que tiene un par de yo-yas juntas!!!!
Ole por Marta esta semana!!! Pero de que va el cavernicola este???
No se si os pasa a alguno tambien, pero de las pocas veces que puedo ver el directo en la siete, cada vez que enchufan al troglodita tengo que cambiar de canal, es algo que me supera...!!!
Destila tanta rabia, tanto rencor, tanta envidia y tanta porqueria por esa boca, que como no cierre bien en dias de lluvia se ahoga, que me produce ganas de vomitar!!!!
Y ver al madero como le escuha hablando mal de su "amiga" Ari, sin decir ni mu, pero eso si, apretando bien la mandibula, que me pone aun peor. Pero que le han visto a este ser, por favor, que alguien me lo explique.
Que mi paisana pucelana no le diga nada, podria ser otro tambien, cada vez que dice algunos palabros...alucino!!!
Yo a los de ayer que "osaron" a comer aquello, yo me hubiera puesto morada, les premiaria con una suculenta mariscada...con un par!!!
Y para terminar, esta mañana en AR estuvo Maria, educadisima, a la que una Belen Rodriguez la falto llamarla de todo menos bonita, que ademas lo es...
La recriminaba que cuando entro sabia que Hugo tenia novia...bla, bla, bla... Pues bien, yo la diria a BR, que en las epocas de Sabrina, aquellas en las que el matinal le presentaba Teresa Campos, y Sabrina y Angel iban de colaboradores, como ella, la preguntaria: por qué presindio de ella, supuestamente, Teresa Campos en el programa, y si continuaron Sabrina y Angel???? Y hasta aqui puedo leer...
Que pide ella responsabilidades a Maria???? Anda guapa, vete a darte un baño, que ya estas muy vista y ademas eres muy cansina!!!!
Ufff...

May dijo...

CGF, te has quedado a gusto no?
A mi Michael tampoco me gusta, pero nada de nada. Pero prefería que se fueran otros antes que él.

CGF dijo...

May...por????

balzac dijo...

May, sátira irónica. No me digas que no estuvo emocionante (sic). Entre el "acabose" o el "nadie da más" una burla guionizada de un momento sublime en los anales de éste nuestro programa. Todo estuvo tan perfecto y tan bien estructurado que creo que en el debate del próximo domingo dan la repetición íntegra y sin cortes publicitarios. Aquello era el caos, los buenos contra los malos, los que nunca se meten ayer se metieron, los que siempre se meten ayer no lo hicieron, los de siempre, los nuevos, los menos nuevos, el corte, las lágrimas, las reconciliaciones, las especulaciones, los que tienen que defender que no defienden, los que no lo tienen que hacer que sí lo hacen, los que no se enteran pero les da igual y se meten tambien, los que sí se enteran y se callan, los que se callan cuando tienen que hablar y luego hablan cuando no tienen que hablar, o sea, el acabose.

Discrepo que no estuvo emocionante, no se que Gran Hermano estamos viendo nosotros éste año (ironia on).

CGF, hablas del politonto o del pelitonto?

Por cierto, mañana tomamos nuevo rumbo, entra Zergio y Paolo, supongo que por unas horas, no se lo pierdan, acomódense, aprovisiónense de palomitas, que el resultado puede ser un escándalo. GH en estado impuro. Música suave por favor, bajen las luces, apaguen los móviles, que dos nuevas concursantes podrian aparecer.....

May dijo...

Ya Balzac, lo había entendido así.
Pero hubiera estado muy bien ¿no? Lo que más me molesta es pensar que en cuanto salgan del programa, empezarán ir de un programa a otro, y a mí, una vez que están fuera, no me interesan lo más mínimo.

CGF, es que al leerlo me ha dado la impresión de que tenías muchas ganas de decirlo, nada más.

Balzac, no creque sean capaces de meter a nadie de fuera, es lo que nos faltaba, que les dieran alguna pista más y que fueran aún más comedidos.

gavina dijo...

El Zergio??? El Paolo???

Que me dices balzac!!!!!

Acepto el Zergio como animal de compañia pero....... el Paolo. Que pinta aqui el Paolo???

Ay balzac, que no si si tirarme a las barricadas o seguir en las trincheras!!!

En un sin vivir me hallo.

Saludos.

balzac dijo...

Y ya puestos, dígome yo mismamente que porqué aprovechando la coyuntura no van y nos meten a los del tablao flamenco de Pepe que nos bailen unos fandanguitos y después se lo lleven por ahi de vinitos, o podrian meterle a Hugo a su Julie cogida de la mano de Marie, sus dos mejores promesas; o que le metan al páter a sus alumnos de quinto, o a la cuadrilla de su club de moteros, total, para unas horas nadie lo iba a notar; o al poli, a su hermano, a su familia, o al cuerpo de policia de su pueblo; a Ales, le podrian pasar a visitar la plantilla al completo del Lanzarote FC, su próximo destino; a Dani, que le metan a Ru, Vi, Cham, Mel, Ma, Tere, Montero, Chabeli, Vero, Rous, Patri, Tito y Santi, y sobre todo que no se olviden de su madre, por favor, que la echa mucho de menos......

Que no sería una buena idea?

Total..... es Gran Hermano.

balzac dijo...

Ah, pero no lo sabíais???. Pero si ha salido esta mañana en toda la prensa nacional..... mecachis.

May dijo...

Balzac, eres un crack!

Pero te olvidas de la gemela de Marta y de Obús, que a Ari le hará mucha ilusión.

En fin, que espero que no sea cierto lo de la entrada de estos dos (ni un rato, ni nada) que como dice Gavina, al final nos tocará decidirnos por las barricadas.

balzac dijo...

¡Exclusiva! Nuevos inquilinos en la casa, expulsión, nominaciones y Big Brother Brasil

Podemos adelantaros que mañana disfrutaremos de una Gala llena de sorpresas y emociones. Viviremos la entrada de dos nuevos inquilinos esta vez, conocidos por dos concursantes de la casa.
¡Paolo y Sergio entrarán en GH12+1!. Como recordaréis, Paolo es el amigo especial de Noemí y Sergio, (alias Zergio), es el novio de Sindia.


Gran Hermano 12+1 (del blog de los concursantes)

PK-Grosella dijo...

Inquilinos??
Pero inquilinos, inquilinos de los que se quedan a vivir?? con contrato de alquiler o de esos de "se alquila habitación por horas"???

Yo de verdad que estoy como ellos..., dándolo todo este año con mis comentarios, viviendo a tope la experiencia, participando, disfrutando de la emoción de las pruebas, quedándome hasta las mil y media para no perderme nada, peleando por mi favorito, enamorándome sin importarme el mundo, siendo yo a tope, luchando por hacerme un sitio!!! Uf! acabo rendida al cabo del día... de verdad lo digo!!
Como ellos, igual.... por eso a las 11 de la noche ya estoy en la piltra.... reventá!!
Como ellos, pobrecitos... no me extraña!!
Cómo les entiendo....

Alguien tiene una tila, bromuro, algo? Tengo que tranquilizarme...

(Por cierto.... Soy de Pepe. Por fin!!! y sigo queriendo que se pire el de la moto, y digo el de la moto, porque yo de cura ahí dentro le veo poco. Ah! y me cae de pena Noe, mucho peor que Celedonio)

gavina dijo...

Elisabeth Merino Betancort (hermana de Noemi)

buenos días! quiero agradecerles a todos el apoyo una vez más a mi hermana, el jueves lo pasamos bastante mal, primero por el miedo a que la expulsaran del concurso y segundo por lo que motivó el lapsu que tuvo noemí con lo de Julia, en el plató hubieron insultos graves en contra de mi hermana por parte de los jerezanos que estaban en allí, despues a la salida de telecinco, estos continuaron estando allí mi madre ( que es una persona mayor) y le tengo que agradecer a los familiares de Cristian que pidieron por favor un poco de respeto, ya que mi madre se vió sola con mi hermano en frente de una treintena que apoyaban a maría que continuaban increpabando a mi hermana, yo tuve que soportar por parte de los compañeros de esta ya expulsados opiniones con tonos intimidatorios, criticas duras, malas caras y donde antes contaban conmigo para tomar algo ya no lo hicieron, y si haciendolo a la persona que estaba a mi lado y apartando la cara de mi, ahora entiendo a mi hermana como se ha podido sentir en la casa este tiempo dejandola de lado, ninguno se acercó excepto Azucena y la hermana de Juan. Gracias de nuevo, quiero recordar a todos que esto es un concurso, que con descalificaciones e insultos hacia la imagen de noe, solo se consigue agresiones verbales, intentando incitar odio al público hacia ella, se puede opinar pero siempre con respeto. No soy quien para poner en duda si María es o no una buscona, también pienso que la sociedad es machista juzgandola sobre el tema de Hugo, nosotros lo pasamos mal cuando llamaban a mi hermana calienta p….s, microhondas, o como la llamó María en el Debate Vibora y perra, yo no voy a defender a mi hermana haciendo lo mismo, será ella quien decida al salir lo que quiere hacer con esto, pero en lo que a mi respecta, seguiré yendo a tele5 con la cabeza muy alta. Mi hermana comete muchos errores pero también tiene muchas virtudes que es con lo que nosotros nos quedamos. Debemos Apoyarla, la están machacando en todos los sentido, no en sus meteduras de pata si no también con sus sentimientos, lo veo injusto, así como el odio que se está intentando vertir sobre los espectadores del concurso es muy grande,pero igual de grandes somos los seguidores de Noemí, por eso les pido una vez más mantenernos firmes con respeto, seguir apoyándola y que llegue lo más lejos posible dentro del concurso. Un besazo a todos y gracias gracias y mil gracias

Escrito en facebook
..

CGF dijo...

jajajajaja....sois la caña!!!!
Que fuerte me parece todo este año, sinceramente.
Y si me he quedado mas a gusto que ni se... Que esta revienta programas me da un asquito que para que..., siempre tiene ella que saber mas que nadie. Ahora solo falta que con tanta plancha para mañana, se quede amontonada, sin mas...
Y la hermana de la mentirosa podria ahorrarse salir al ruedo y asi incluso la ayuda mas...porque vaya tela!!!!

balzac dijo...

Pipi la está cagando.....

Seven dijo...

Seguramente Balzac, pero Pipi no sabe lo que dice Cristian cuando se apaga el circo y empieza el páter a tejer su tela desde la cama. Lo sabrá cuando toque su turno si el programa decide que el millonario siga dentro. Porque convengamos que todo lo que rodea a este personaje es extraño: no era reserva, no pasó todas las pruebas de cásting, le buscaron a él expresamente...que mercedes dijera (o le hicieran decir, que es lo mismo) que dispone de una fortuna de millones de euros tampoco me parece casual, no recuerdo que en GH se dieran ese tipo de datos.
Subasta, entradas a dedo, ahora novios o ex-novios...es una edición del todo vale.

Publicar un comentario