13 de marzo de 2012

DANONINADAS

  Hay estrellas que brillan mucho, otras que brillan poco, otras que permanecen  y otras que brillan de manera fugaz para terminar de desaparecer. Cristian es de éste último grupo. Su aparición vino rodeada de polémica, y lo que es significativo, por orden de los guionistas disfrazado de payaso. Todo parece que tiene sentido alrededor de este concursante atípico en Gran Hermano, y digo atípico porque no es normal encontrarnos con concursantes así, tan simples. De todos encontramos algo que les hace diferir de lo que nos rodea, sin embargo con éste concursante no, es esa persona que empieza por encandilarnos llamando la atención para luego diluirse en la mediocridad más absoluta.

   Quizás sea estrategia, o quizás exceso de confianza por nuestra parte. Hay personas que nunca engañan, van de otros para terminar siendo ellos mismos y poder decir luego eso de “pues no es lo que parece”. Estan pagados de sí mismos, y se creen más listos que nadie. Brillan por momentos cuando todo el mundo los mira para hacerse notar, a veces dando la nota, captan la atención haciéndonos creer que son importantes y se les da ese minuto de gloria para su disfrute. El problema es que ese tipo de personas al final terminan creyéndoselo. Es un personaje al uso, apenas aportan nada interesante, pero su chabacanería  hacen que parezcan más cercanos de lo que son, falso espejismo, son idólatras de ellos mismos y necesitan estar en permanente acción para no verse relegados al mayor de los ostracismos,  ya que poco o nada suelen aportar en singular, solo a rebufo de otros adquieren cierta importancia.

    Hacen de sus gracias y sus ocurrencias su tarjeta de presentación para hacerse hueco fácil y luego campar a sus anchas, una vez conseguido su status se diluyen en el más absoluto anonimato convirtiéndose en uno más, pero con la salvedad que éstas personas necesitan de su dosis diaria de autocomplacencia para sentirse reafirmados. Normalmente buscan blanco fácil y eluden el cuerpo a cuerpo, cuando lo encuentran cambian su cara disfrazándose de persona normal y allegada con la que se puede hablar en confianza, solo es una artimaña social para esconder su cobardía. A estas personas se las cala pronto, no son muy sutiles en cuánto a formas pero ellos lo saben y hacen de esa cualidad una virtud reiterándose en ello como su forma de ser, lo que intentan es ser comprendidos y aceptados para amortiguar su  rechazo.

   No suelen ir de cara, aunque lo parezca, presumen de todo lo contrario a lo que son realmente y alardean de sinceridad y de confianza para seguir manteniendo su hueco, les encanta ser admirados y reconocidos pero no dan títere con cabeza, su objetivo siempre es fijo y suelen ser bastante vengativos, disimulan bien su rechazo hacia quienes no tragan o hablan mal de ellos.  El caso de Cristian es muy común en muchos ámbitos, el disfraz de payaso no salió de la nada porque a la larga su comportamiento nos hace recordarlo continuamente, es como una lucha entre el bien y el mal, el amor y el odio, arriba y abajo, puede permanecer escondido durante horas agazapado para en el momento adecuado estar ahí en primera fila para sacar sus garras y asestar lo que ellos consideran el hachazo definitivo, lo que pasa es que su modus operandi es muy reiterativo y al final termina sin causar efecto. Lo que he dicho antes, se les cala enseguida.

  Hacen de su propia vulgaridad otra virtud, en realidad solo esconden carencias o ciertos complejos de inferioridad, pero se rebelan ante todo para darse la importancia que presumen y de la que carecen. Cristian no fue a por Noe por casualidad, él sabía a por quien tenía que ir, y tenía que ir a por la más inalcanzable, la más difícil para él, necesitaba darse un baño de su propia multitud y autoestima y fue a lo fácil sabiendo que era imposible. Fue la escena perfecta, Noe seduciéndole y él alardeando de Noe, fue con el cuento trofeo a sus compañeros aún a sabiendas que no tenía nada que hacer, el  “no beso” podría haberle puesto en su sitio y haberle dejado en cueros literalmente, pero son inteligentes y supo quien le seguiría la corriente, su otro yo. Van al blanco fácil siempre, no arriesgan, salvaguardan sus espaldas con algo que le sostenga, siempre habrá alguna parte de rebaño que le refrende su actitud, y eso le sirve de estímulo.

   No compro a éstas personas que van de “guays”  por la vida y dicen saberlo todo, se creen omnipresentes y necesarias, pero al final terminan por demostrar lo simples y vulgares que son en realidad, su fuerza por momentos se les va por la boca y mientras se alejan sus propios sonidos, su efímero protagonismo se convierten en humo. Personajes como Cristian los encontramos en todos lo ámbitos, son muy fáciles de ver y de localizar, muy fáciles. Pero son felices así.

28 comentarios:

gambita con gabardina dijo...

Pues a mi me encanta este paleto
En vez de vestirlo de payaso , le anudo un pañuelo a la cabeza con cuatro nudos en las cuatro esquinas
Sentado en el andamio, comiendose un bocadillo
Mirando las chavalas pasar y gritandoles:

Morena!!! Que necesitas señalización que con tantas curvas, uno se mata!!!
Si estás así de verde, cómo estarás de madura!!!

Tanta carne y yo en cuaresma!!!
Hay qué curvas!!! Y yo sin frenos!!!

Niña!!! Estás más apretada que los tornillos de un submarino!!!
Dime cómo te llamas y te pido para los Reyes!!!

Qué más da dijo...

Buena descripción del danonino, Balzac. Pero sigo teniendo una gran duda desde que este bodrio entró en la casa, ¿por qué se unió a Juan y Michael cuando él sabía perfectamente lo que se piensa de estos dos en el exterior?. ¿Qué crees que pretende?.

Saludos,

balzac dijo...

Gambita, es que a esos paletos de pañuelo se les ve venir de lejos.... a este no, éste va de gracioso listo.

Pues Que más da, yo creo que se unió a éstos porque pensó que eran quien más protección le podrian dar. El cura tiene empatía con quien se le acerque, lo que no le resultó difícil, y al poli, pues eso, como vió que le reía todos sus chistes, éste dijo, éste para el bote. Es curioso, con las chicas apenas tiene empatía ninguna, es que ni lo ha intentado, la semana que estuvo compartiendo cama con Marta se le notaba incómodo y todo lo resolvía con bromas para desviar la atención.

Con los demás, supo desde el primer momento que con Pepe no iba a tener química, por eso mismo, porque lo ve de favorito y no es de esos que te rien todas las gracias, esos a él no le van, prefiere el estilo poli. Con Hugo, tampoco, su carácter es más seco y él necesita gente que no piense mucho. Ales va a su rollo y no es de frivolidades, te sonrie las gracias pero ya. El necesita que le doren la oreja de vez en cuando, saber que lo está haciendo bien, que tiene razón, para eso no hace falta que te lo estén diciendo, lo ves.

El cura tiene muchos puntos débiles, y él lo ha notado, el poli es perfectamente moldeable, digamos que no podriamos separarlos a los tres, sino que forman un todo, son los tres tal para cual, uno sin el otro no son nadie, los tres juntos tampoco, pero ellos creen que sí y se ven con algo de poder para hacer frente a Pepe y sus influencias. Está claro que lo ven como el enemigo a batir, y de la única forma que creen pueden hacerle daño es así, en grupo.

May dijo...

Tienes toda la razón Balzac, aunque también estoy de acuerdo con lo que dice Qué más da.
Es raro que teniendo todo tan claro, se haya unido a esos dos, puede que sean los únicos que aguanten sus chorradas con paciencia o tal vez, el que le interesa es sólo Juan (que aunque a mi no me acaba de gustar, creo que tiene muchos seguidores)
No sé, lo único que tengo claro es que a los de dentro les tiene convencidos de que es gracioso, simpático y buena gente, pero yo no lo soporto! Me parece un chulo, prepotente, homófobo, misógino, machista, vago y un montón de cosas más que ni me molesto en escribir.
Lo dejo, porque me enciendo yo sola... Sé que no va a ser así, pero debería irse esta semana si o si.

balzac dijo...

May, podriamos hacernos la misma pregunta con Dani y con Berta, porqué no se unen al grupo de Pepe? Ellos lo tienen más reciente. Primero pienso que no todos pueden entrar en ese grupo, Pepe no es tonto, y sabe lo que se hace. Y es justo lo contrario a lo que hacen los demás, llevan dias, acribillando a Dani a preguntas del exterior, el pobre no da para más y aparte le encanta, y Pepe observa todo, pero sobre todo a Dani y a Berta, y ve sus movimientos.

El acercarse a su grupo lo pueden hacer de distintas maneras, Dani lo está haciendo a través de Marta, Berta no se fia de nadie como nadie se fia de ella, pero es que tampoco está ayudando mucho, se le ve muy cerca de Ari y eso puede ser un dato importante desde fuera, pero es que Ari se agarra a un clavo ardiendo, necesita compañía, todos lo sabemos. Es todo muy raro. Digamos que Pepe los examina primero, pero con lo desconfiado que es, si no lo tiene claro, aire, y yo creo que su grupo ya hace tiempo que lo tiene elegido, Marta, Sindi y Hugo, y Ales en espera. Te parece poco?. El resto simplemente no le importan. Podría haber tenido algún gesto hacia ellos, pero no le interesa. Prefiere afianzar lo que tiene, y no dejar cabos sueltos entre ellos que abrir el grupo, digamos que prefiere está velando por su propia seguridad.

Qué más da dijo...

Pues deben ir por ahí los tiros, Balzac. Tal como lo cuentas y partiendo de la base de que a este tío no le hace falta ganar el premio porque ya tiene tres millones, habrá pensado en arrimarse a gente que no le haga sombra para poder lucir su estupidez con todo su esplendor.

Es tan cretino que igual piensa que es el gracioso del año y que aquí fuera nos estamos descojonando con sus bromas de mal gusto.

May pienso igual que tú, que tendría que salir cagando leches en la primera nominación, aunque seguro que no será así, pero al menos, si sale Michael tendrá que poner en marcha su neurona para darse cuenta de que no le ha servido de nada su campaña contra Pepe.

Lo mismo a partir del jueves lo vemos cambiando de estrategia alejándose del cura e intentando estar más cerca de Pepe.

Pero no sé, de este bodrio podría esperarme cualquier cosa. Es tan presuntuoso que no me extrañaría nada que pensara que toda la audiencia de GH está equivocada.

balzac dijo...

Él sabe que al lado de Pepe no tiene nada que hacer, a no ser que quiera darnos a conocer un juego interesado, él tampoco es tan tonto ni piensa que nosotros lo seamos, junto a Pepe tendría un papel secundario, con los otros puede tener alguna posibilidad de llegar algo más lejos y sentirse un poco más protagonista y si es enfrentándose a Pepe, pues mucho más aún.

El ha jugado esa baza, pero el jueves la expulsión dejará claras muchas cosas, la semana pasada se fué María, y estos creen que el grupo de Pepe pierde fuerza, si ésta se va Michael, tendrán que volver a replanteárselo de nuevo todo, me inclino por la captación de los nuevos. O sea, van a ir desfilando uno por uno, todo un clásico, Cristian será el siguiente...

Qué más da dijo...

Sí, un buen análisis y estoy totalmente de acuerdo en que la expulsión del jueves, si se trata de Michael, hará temblar a más de uno, empezando por el cura.

El bodrio comentó el otro día que la expulsión de este jueves dejaría muchas cosas claras y aunque intente hacernos creer que está tranquilo y todo le da igual, se nota que algo preocupado está al estar todo el día intentando mostrar los defectos de Pepe.

Lo que ya no tengo muy claro es que los nuevos se dejen captar por Cristian y Juan ya que, Berta y Dani tienen mucha información y saben por donde van los tiros.

De lo que no cabe duda es de que, si sale Michael, nos espera una semana interesante.

¡Y yo que me quería desenganchar de GH!.

balzac dijo...

"Cuando llegó nuestra invitada de Brasil, Laisa, se sorprendió desde el primer día del buen ambiente que reina en la casa :) le llamó la atención que todos hablan con todos y que se respira tranquilidad, sin gritos.... Creo que estoy de acuerdo con ella jeje se respira ese buen ambiente, al menos en la superficie, no se si luego por lo "bajini" se critica o se habla lo que molesta, deduzco que sí.... Lo que está claro que el talón de aquiles de la casa este año es la comida.... cuando no hay porque no hay y cuando hay porque hay Xddd...."

EL CURA

(y el plus pal salon)

balzac dijo...

"por otro lado espero que que esta semana salve a pepe porque aqui nos da mucha vida y a mi llena mucho su presencia y su caracter y me gusta tenerlo cerca por favor mantenerlo.
tambien estoy contenta porque mi relacion con el mosquetero (spaguetty) mejor o eso creo sigo intentando que llegue al sentimiento que tengo yo y a ver si el miercoles que es mi cumple me de un poco mas de atencion que se lo agradesere y a todos ustedes muchas gracias por salvarme y darme otra oportunidad de estar aqui que se que he cometido muchos errores pero creo que he tenido el valor de reconocerlo."


NOE

(arreglándolo todo.....)

CGF dijo...

Uffff...que pereza hablar del cavernicola!!!!
Magnificas todas las apreciaciones de todos, pero yo añadiria algo: Necesita un programa con Hermano Mayor...!!! Porque ademas de todo lo dicho es agresivo verbal...y esto es muy peligroso!!!
Por desgracia yo he conocido gente asi, y necesitan continuamente, como dice Balzac, que le hagan la ola, si o si, y llegan a ser peligrosos...
El otro dia dijo a Pepe y al madero, que el iba a nominar siempre a Pepe..., por algo lo diria, no???
Es curioso, pero este tipo de hombres jamas plantan cara cuando una mujer les enfrenta, jamas!!!
Ari el otro dia en el jardin, creo, se le encaro y el cambio de tercio pitando!!!!
Me una una grima espantosa...pasando!!!
En cuanto a mi paisana Berta y Dani, ya dije el otro dia, que este ultimo le dijo al troglodita que el iba a tener un grupo como el de Pepe, sera por eso que se esta acercando tanto a Marta para quitarla del grupo de Pepe???
Y lo de Berta es curioso, no ha cruzado palabra con Marta, es como si la diera repelus...y con Sindi, despues de la prueba apenas tampoco, no me gusta.
El trio calaveras (Juan, madero y troglodita), los tres tienen o creen tener el poder en la palabra, y a los tres se les va la fuerza por la bocaza...
Por cierto, se sabe ya quien va a Brasil???

CGF dijo...

A Pepe y al madero NO, quise decir a Juan y al madero.... perdon por el lapsus....

CGF dijo...

Anda que cualquiera se confiesa con este pater....!!!! Se referira a el por criticar por lo bajini en la camini???

balzac dijo...

CGF, supongo que la elección será en directo en la gala. Harán la selección, ya sabes, pasaportes caducados y esas cosas, elegirán voluntarios, y....

Quien mejor haya hecho la prueba?

(habrá jurado?)

gambita con gabardina dijo...

De lo que le acontece a Danonino dentro de GHtreze y de los futuros acontecimientos que le pueden acontecer.

a Danonino le gusta Noe un monton
pero para lanzarse al ataque necesita llevar dos copas de mas

yo ya estoy esperando la proxima fiesta para verle lanzado otra vez

CGF dijo...

jajajaja...Balzac, que cosas dices, que habra...cualo???
Elegiran desde Brasil, no???
Gambita, el troglodita sabe que nunca tendra nada con Noe, pero a toca-webs, no le gana nadie, sabe perfectamente que no se ha hecho la miel para la boca del asno!!!
Se me olvido comentar antes algo, que a mi me esta dejando a cuadros.... Os habeis fijado la falta de educacion y de saber estar que estan teniendo con Laisa??? Solo Marta y Sindi se preocupan por ella, bueno y el pater cuando no le queda otra???

balzac dijo...

Pues como elijan desde Brasil, ya sabemos quien se va.....

La brasileña es que tiene morriña. La mandaron directamente a la calle y prácticamente la obligaron a coger el avión, está de capa caida, pero sí, nadie le hace mucho caso, excepto Marta. Eso sí, en los bailes, se ponen todos detrás, no sé porqué....

Qué más da dijo...

¡Habéis visto al cavernícola tocándose los pies, rebuscando entre los dedos y luego poniéndole remilgos a comerse unos callos?

balzac dijo...

Si, casi se desmaya...

Sindi ha echado hasta el bizcocho.

El páter se ha encomendado a Dios,

La brasileña, fumada en chocolate

Berta, casi devuelve antes....

el poli, más blanco que la leche....

una odisea...

Qué más da dijo...

Estoy alucinando viendo al cavernícola como aconseja a Marta a ponerse en tratamiento psicológico para superar su manía con la pinza.

¡Lo que hay que escuchar!. Si a Marta le hace falta un psicólogo, qué narices le hace falta a él, ¿un batallón de psicólogos?.

Anónimo dijo...

Danonimo es un bocazas de gran corazón.No le he visto poner a parir a un amigo a Pepe sí. Le he visto haciendo la cama para un compañero,dandoles sabanas y toallas limpias a Laisa,ofreciendole su cama...a Berta y Dani, dandoles charla desde el minúto cero solo por poner minimos ejemplos.
Y ayer mismo Berta por fin tenia una conversación con Pepe, ella le decía a el que es el más distante de todos y este le suelta que será que le impone,para a continuación decirle que no le gusta que le digan eso.
Le he visto llorar por un niño con cancer, hablar de que ha visitado hospitales para llevar sonrisas a niños enfermos,le oigo hablar constantemente de unos padres a los que adora.

Es cabezota pero bastante más valientevy sincero que ese que dice que nomina a quien a calculado no saldra para asi lavarse las manos , que se maten entre ellos mientras lo disfruta e irse de rositas.

Anónimo dijo...

Juas la están liando parda por el obligarles a comer asquerosidades.
LA Martita que siempre pones peros a casi todas las comidas y apenas prueva bocado a sido la campeona en comer a puñados asquerosidades.
Noe lo dice en la mesa y a partir de ahí con alguna gilipollada que dice Hugo se lía una bien gorda. Danonino al límite ya no se calla ni medía, Pepe se moja lo gusto. Y acaban todos los chungos incluida Noe haciendo burla y quitandole importancia cuando han sido ellos quien la han liado y calentado a otros.

Anónimo dijo...

Yo si he visto a danonino poner a parir a Pepe. Jamás le he visto acercarse a alguien cuando ha estado mal, a Pepe si. También le he visto diciendo que los gays son enfermos, y que las mujeres en su casa y poniendo lavadoras. Nunca le he visto sentir el mínimo afecto por nadie de la casa. Si le he visto criticar mucho, pero nunca a la cara. También lo he visto decir que prefiere perder la prueba antes que comer callos sin importarle lo que digan los demás. La ironía no hay que confundirla con la sinceridad y la valentía se demuestra diciendo las cosas a la cara.

Qué más da dijo...

A mi también me conmovió verle llorar por el crío de 5 años pero una cosa no quita la otra.

Las opiniones de Danonino con respecto a las mujeres, son cuanto menos crueles, sin demostrar la más mínima sensibilidad.

Sus comentarios misóginos han llegado a poner en duda la sexualidad de una mujer a la que acababa de conocer. Ya le puede después ofrecer su cama, sí que se la ofrezca que cuando Laisa vea lo que ha comentado de ella, lo que va a tener claro es que le hizo la cama a los tres segundos de conocerla.

Y respecto a que no critica, no estoy de acuerdo. Ahí dentro critican todos, incluido él que ha visto desde fuera como algunos concursantes han cogido comida a espaldas de sus compañeros y ahora pretende utilizar la excusa del bizcocho para justificar sus nominaciones. Y es más, ayer mismo le escuché contarle a Berta que el bizcocho se había hecho con cuatro huevos cuando él sabe perfectamente que fueron dos. Lo que significa que también es mentiroso.

Y si tiene un corazón tan grande que empiece por ver a las personas como seres humanos con los mismos derechos y obligaciones, en lugar de despreciar a los homosexuales, entre otras lindezas.

Anónimo dijo...

Fuera las gracietas machistas de Danonino que son eso gracietas de alguien que ha querido colar para pasar por encima de los casting y que gh ha tragado como traga con tants falsa MONDARINA,y ciento y la virgen de rebequitas, rebecotas y demás fauna..fictícios/as.Cristian no es más machista que cualquier otro. O quizas no lo es Ale cuando le dice a Maria que deje a Hugo tranquilo que el tiene pareja??? o las cien veces que he oido a Pepe con cosas como que bonitoooo que es que una mujer deje al niño en casa y ella en la discoteca con toda la ironia y más del mundo o lo precioso que es que la mujer vaya a recojer a su marido borracho del bar. Menos tonterias y más buenas argumentos que no toda la gente es boba.

Qué más da dijo...

Anónimo, dices que has escuchado a Pepe, cien veces, hacer comentarios machistas, y si fuera cierto que lo has escuchado me parecería muy bien que lo criticaras, y no haría falta que fueran cien las veces, con sólo una, para mí, estaría justificada tu critica.

Pero sin embargo justificas las de Danonino como "gracietas",
¿qué vara de medir utilizas?.

¿Estos son los argumentos que demuestran que la gente no es tonta?.

Qué más da dijo...

En cuanto al consejo que Aless le dio a María, yo lo interpreté como eso, un consejo que un amigo le da a otro para que no se meta en problemas, viendo además el mal rollo que se estaba generando por una relación que estaba claro no iba a ningún lado.

No me pareció para nada un consejo machista, más bien un intento de abrirle los ojos a una chica que estaba corriendo el riesgo de ser expulsada por una actitud que muchos podrían ve con malos ojos, como, lamentablemente, así ocurrió.

gambita con gabardina dijo...

ya van llegando los anonimos Balzac......

pero este, como defiende a MI danonino
:)
le tengo aprecio

Publicar un comentario