20 de enero de 2012

TIEMPO DE SILENCIO

     Confieso que al principio estuve un poco tentado de cambiar de canal, no sabía si estaba en el adecuado o estaba asistiendo a una película de Spiderman,  o tal vez era Titanic en pleno hundimiento de proa del barco, o tal vez me estaba viendo una de Disney donde se veía una diminuta casa del bosque donde vivian ciertos enanitos, o quizás asistiendo a una repetición de Granjeros, me costó un poco asimilar que solo se trataba de una escenografía teatral con un magnífico decorado incluidos sus correspondientes exteriores desde Callao y asistía a la inauguración de algo importante.

Sorprendente inicio de edición. Al menos para mi, desconcertante. Espectacularidad al servicio de algo diferente, quizás el darle la vuelta signifique “break”, romper con todo lo anterior en un esfuerzo intencionado de olvidar recientes ediciones. No tolerancia me pareció oir en algún momento a Mercedes a un mal vocabulario.  El ritmo y el tempo de la gala estuvo bien conseguido aunque me pareció excesivo el montaje para tan previsible liturgia. Incógnitas que irán desgranándose conforme pasen los días y un objetivo de mantener la expectación hasta el final con intención de mantener la gala en sus puntos altos el mayor tiempo posible.

Poco a poco nos fueron presentando a los protagonistas. Actores por un día hilvanando su propia actuación con unos videos medio caseros medio preparados para terminar llegando a la conclusión que el objetivo del casting era satisfacer la demanda del personal metiendo gente normal y anónima pero con cierto toque televisivo. Han conjugado  imagen, personalidad, madurez con una clara intencionalidad de buenrollismo. No han querido arriesgar mucho en los perfiles y si amarrar ciertas dosis de comunicación y sentido común. Son perilfes totalmente opuestos a ciertas cuotas acostumbradas aunque tampoco se acercan a la perfección de la normalidad más absoluta. Conforme los vayamos conociendo mejor iremos sacando esa normalidad esperada y lo mismo hasta nos llevamos alguna sorpresa.

Es tiempo de observación, de ubicación en su justo medio y de dejarles expresar sus propias personalidades que poco a poco nos la irán mostrando. El primer día suele ser profidén y de conocimiento mutuo, adaptarse a su nueva casa, pasar los primeros momentos de nerviosismo y asimilar el entorno en donde se han metido. No me fiaría mucho de las primeras impresiones de anoche y dejar el tiempo correr. Puede ser una buena edición, al menos diferente.

El efecto sorpresa al menos para nosotros cuenta poco ya después de doce ediciones, el intento ha sido bueno, veremos la trayectoria si es buena y los perfiles entran en la onda que todos anhelábamos o si por el contrario se les ha ido la mano con un excesivo celo en la pretensión de normalidad. Son personas y como los cientos de concursantes que han pasado por la casa, poco a poco irán desnudándose ante nosotros, somos mucho más veteranos que ellos y estamos de vuelta, algo más que mostrarnos su cara amable tendrán que hacer para intentar ganarnos.

El más uno contradictorio con el cartelito ebay me dejó desconcertado por momentos, alabo la causa y la intencionalidad pero discuto el procedimiento de que solo pueda entrar aquel que disponga de dinero, me parece una solución artificiosamente altruista en donde por un lado se ayuda a unas personas al mismo tiempo que se les prohíbe su participación. Una decisión un tanto clasista y que seguramente nos tendrá en su punto de mira desde el primer momento que pise la casa, no se llamarán Pepito o Juanito, se llamarán la cantidad por la que han pujado y eso en los tiempos que corren no es para nada un buen ejemplo. Seguramente habría otras formas de luchar por una buena causa.

Es tiempo de silencio, al menos por el momento. Bienvenidos a Gran Hermano Treze.

25 comentarios:

Rossella dijo...

Bueno… empezó el invento de nuevo…
He de confesar que no estoy segura de si me gustó o no la forma de entrada de los concursantes. Sí, fue original, pero a mi forma de entender, innecesaria, o no. No lo sé.
Por una parte, nos tienen ya tan acostumbrados a todo tipo de “locuras” que estas me parecieron una más. Original? Sí. Sorprendente? No, al menos para mi. Cumplieron expectativas. Fueron originales pero no me sorprendieron porque siempre he esperado originalidad en las primeras galas. Así que si fue original, debería haberme sorprendido…
Y he dicho que la entrada de esta forma de los concursantes me pareció innecesaria, pero tampoco lo tengo claro. Exigencias del guión, claro, necesario que entren boca abajo, o de rodillas, o con unos tacones imposibles por unas escaleras de granero. Pero de esta forma se fuerzan situaciones, aunque sea una buena forma de romper el hielo entre ellos dándoles un tema de conversación nada más entrar… No sé…
Dudo de todo? Sí, pero no. El caso es que me gustó la gala, me pareció entretenida y los concursantes con buena pinta, normales. Curiosamente este año ninguno me cae mal, al contrario de otros años en los que me horrorizaban del primero al último. Supongo que eso es buena señal, no sé…
Sí me sorprendió algo! Que se pueda pujar por entrar a La Casa… No creo que sea cierto… Ya va la puja por los 10 millones de euros!!(o eso he leído por ahí) Quién es el pastoso? Tanta gente con tanta pasta hay en este país medio arruinado? Yo creo que la puja debe ser simbólica… no sé, no me lo acabo de creer…Pero si es cierto y hay alguien dispuesto a pagar realmente semejante cantidad de dinero… pues olé por él y por la causa a la que va dedicada la recaudación. No sé…
Y también me sorprendió otra cosa… Por qué “desenmascararon” al páter? No debería tener la oportunidad de decirlo él cuando quisiera? No sé…
Bueno, habrá que dejar que pasen unos días, a ver si empiezo a saber algo!.

balzac dijo...

PK, el pater se desenmascaró él solito, y cuando quiso...
(Aunque Mercedes ya lo había dicho en una conexión).Tarde o temprano lo habría dicho.

Lo de los 10 millones lo dejo en stand by, es cierto que apareció en internet anoche, pero habrá que esperar, porque si fuese cierto ya estaría en las portadas de todos los telediarios.

Por lo demás, en la gala, me pasó como a tí, bien, entretenida, espectacular por momentos, pero..... Nosotros lo que queremos es lo que viene a partir de ahora.

Anoche hubo conatos de acercamiento ya entre algunos, digamos feeling especial, una ducha con desnudo integral mientras los demás afirmaban que se ducharían en bañador o bikini, charletas hasta las siete de la mañana.....

Pero.... habrá que esperar. Es pronto. Muy pronto.

sherezade dijo...

Buenos días
Ando a salto de mata sin tiempo material para dejar mis impresiones sobre la primera gala ni siquiera en Crónicas, pero na quería cerrar el ordenador sin felicitarte por esta entrada, porque la primera es la más difícil :se parte de cero, los datos son escasos y la intuición se convierte en consejera.
Me ha gustado :-)
Buen fin de semana

maltissa dijo...

Cómo que por qué desenmascararon al páter? Lo decís como si le hubieran sacado del armario a la fuerza ¿Acaso no desenmascararon a la recolectora de mondarinas?.

"Han conjugado imagen, personalidad, madurez con una clara intencionalidad de buenrollismo. No han querido arriesgar mucho en los perfiles y si amarrar ciertas dosis de comunicación y sentido común". Balzac, totalmente de acuerdo con esto que dices. Un intento de recuperar el sentido común, eso es lo que me transmitió el casting. Luego a ver por donde nos salen...

Hola eh.

Rossella dijo...

Maltissa, pues yo lo decía porque me dio la impresión de que el páter se quería guardar la "sorpresa" para, o cuando estuvieran todos, o para decirlo en el momento que él considerase adecuado (o más divertido para él, que oye, es cura pero parece que se divierte todo lo que puede, cosa que me parece estupenda), y me pareció que Mercedes le fastidió la sorpresa.

No me refería a que él no lo quisiera decir, que estoy segura de que tarde o temprano lo diría.
Pero vamos, que no dijeron a la primera de cambio que Ariadna fuera la hija del de Obus, por ejemplo, o que el otro es policía, o.... no? Que me chocó, pero vamos, que no creo que el páter le haya dado demasiada importancia al tema.

(Y la recolectora de mondarinas se desenmascaró ella solita en cuanto abrió la boca!! Menudo estruendo de chica!!)

mavi dijo...

Hola, así, desde el principio.

Pues a mi la gala, se me hizo larga y pesada, solamente cuando enfocaban a la pareja "resbalosa", conseguían sacarme una sonrisa.

El casting, en prinpio, me ha parecido bien, era agradable ver, a gente joven, normal, sin siliconas, ni musculitos. En general, me calleron todos bien, bueno todos, todos, no. La Sindi, me me molesto, bastante al oido y a la vista, y el cura, pues como que tampoco me entusiasmó, y el padre divorciado, me cansó desde ayer. Pero es pronto, hay que dar tiempo al tiempo.

Saludos

gavina dijo...

No pude ver la gala. :cry:

No puedo opinar. :cry:

Saludos.

balzac dijo...

Según "La Gaceta" del grupo Intereconomía, el cura motero de la edición, ha sido suspendido "a divinis" de sus funciones como sacerdote por la Diócesis de Barcelona. Según la noticia, ya habia sido advertido de que tal hecho podria ocurrir, a pesar de lo cual el concursante decidió seguir adelante con su idea.

Anónimo dijo...

Mi favorita para la expulsión ya la tengo... SINDIA y su suegri.

Infumables.

Anónimo dijo...

Atticus... no se donde se mete

Mi favorita para la expulsión ya la tengo... SINDIA y su suegri.

Infumables.

Anónimo dijo...

Soy atticus... no me encuentro y por eso las repes...

Sorry!

Anónimo dijo...

Se podrían ir del tirón... SINDIA, MICHAEL, MARI JOY y el ama de llaves de Manderlich...Azucena

Atticus

Lunaris dijo...

Día 1 d.m.

Día 1 despues de Mondarinas

Y es que hay un antes y un despues en mi vida despues de conocer a Mondarinas en su vídeo de presentación.
Imposible no caer rendida a los pies de la gran protagonista cómica de la noche.
La que me hizo aguantar sin dormirme hasta el final sólo por volverla a ver un ratico. Aunque he de confesar que me dormí antes de que los de la cocina inclinada conocieran al resto de sus compañeros.
Probablemente en unos días se convierta en un gran bluf, si se queda encasillada en una especie de Fresita de los Palacios… apaga y vamonos.

La casa de lujo, aunque estridente para mi vista, al menos hasta que no me haga a ella. Acostumbrada al blanco nuclear del año pasado se han ido al extremo opuesto sin transición.
La gala, como todas las galas 0, pesada. Pierden demasiado tiempo haciendo entradas efectistas. Sólo el interés por conocer a los concursantes mantuvo mis ojos abiertos.

¿Era necesario tener en la cocina dos horas a Ariadna y a Hugo?
¿El arca de Noe como ingrediente estrella de una gala 0?
¿Por que tener tanto tiempo el plano al revés si desde que entró Noemí estaba claro que estaba al derecho como su pelo y ropa indicaban?

La novedad del concursante +1 cada semana por mí la pueden tirar ya al vater.
Se me ocurren mil maneras novedosas de seleccionar a uno a la semana.
La de pujar es horrorosa.
Impera la ley del más rico o desesperado.
Y ahí estaba la Milá super orgullosa porque lo recaudado iba para la Cruz Roja.
¿Y por qué no los euros de las llamadas los destinais a una causa benéfica?
Nooo, eso nooo. Mr te jodes, bailas, y apechugas con que cada semana entre un mercenario distinto a desvirtuar la convivencia interna.
Ni siquiera he echado vistazo a como iba la puja, porque no me interesa.

Lunaris dijo...

Mis primeras impresiones de los concursantes, que en mi caso no suelen ser las que cuentan pasadas unas semanas…, están basadas sólamente en unos minutos y en las apariencias.

Tenemos a Hugo, ese “leñador” que toda Caperucita quisiera que le salvase del lobo.

A Alessandro para que nos usurre al oído con su acento italiano.

David el Bombero, y Michael the Police, también tendrán su público. A mi por el momento el primero me parece un tío pagado de si mismo, y el segundo un sosainas.

Y el cura motero, Juan Antonio… a ver por donde nos sale, me parece que trae unos cliches consigo que prometen mucho pero que puede que acabe siendo un esperpento de su papel.

La gran incognita para mí de momento es Pepe. Le reconozco cierto atractivo. Pero no consiguió ni hacerme suspirar ni que me dieran ganas de ponerlo en lista de descartables.

Ahora toca hacerle el trajecito a las chicas, mi momento preferido como mujer criticona y cotilla.
Es de agradecer que no entraran disfrazadas de boda y en general iban de sabado noche normal, sin estridencias, ni excesivas ganas de destacar.

Ariadna y Noemí me agradaron bastante. Simpáticas y sin histrionismos. Decididas y poco quejicas. Se les adivina ya el carácter. Que por cierto Ariadna mucho más mona tapada como ayer en la Gala que con todos esos tatoos al viento. No me gustan los tatoos de colores y menos con tanta abundancia.

Azuzena no me gusto nada de nada. Me recordó a otros perfiles de otros años, por ejemplo a Saray. Esa forma de hablar y de mirar me echó algo p´atrás.

Ochoa… sosainas pija que a la media hora de conocer a David ya le molestaban el resto de concursantes. ¿Saldrá aún prometida?
Hagan apuestas señor@s.

Mary Joy, la valenciana filipina como siga así va a ser recordada tanto como la china de gh10, si! si! en el 10 había una china!

Y Zulema me da grima, cuestión de piel que dicen, me parece que esconde una Lydia Lomana dentro, tiempo al tiempo.

Pero por encima de todos, quien brilló anoche con luz propia fue la Mondarinas, y eso puede ser un handicap para ella, o si sabe aprovecharlo todo un filón. En menos de 5 minutos se había convertido en trending topic, y eso damas y caballeros es nacer con estrella.
Puede morir tranquila porque ya tuvo sus 10 minutos de fama

En general el casting, a priori, chirría menos que otros años, ahora toca esperar.

Lunaris dijo...

Mavi guapa! que no te vi anoche, vine solté rollo y me fui,jeje.
Me alegra mucho volver a verte.
A los demás tb, pero a mi Mavi más jejee.
Muackssss

mavi dijo...

Ya se que esto no es un centro de reencuentros, ni de besos ni abrazos, pero con permiso del dueño y pidiendo perdón, a los demás. !!!!Besos Lunaris, encantada de encontrarte, y de "verte"!!!!!!.

Gracias

Anónimo dijo...

“To be or aparentar y la suspensión a divinis”

Y otro día mas, otro giro de la tierra, otra vuelta, desde la Luna que nos observan, y nosyotros, la humanaunidad, autoflagelándonos con el mismo problema: reaccionamos indignados, sobre todo ante los demás, exigiéndoles un comportamiento externo según las ideales normas.

Para poder acusarlos de cualquier nebulosa cosa: enaltecimiento del terrorismo, desacato a la autoridad u desobediencia, como paso previo antes de suspenderlos, lapidarlos con nuestra maledicencia, o arrojarlos violentamente a la hoguera.

Proceso este de la modelación (para ser amado u aceptado uno debe de ser “otra cosa”) que sufrimos todos ya desde nuestra más tierna infancia (con esa exigencia de ser “buenos”). Típica y exclusiva humana maldición de la que se libran el resto de seres vivos de la naturaleza.

Y así empezamos con “la imitación de Cristo” y “vidas de los ejemplares santos” concediéndole a aquel una divinidad y a éstos, en todos sus actos, una tan celestial naturaleza que aleja a tales modelos de la proximidad u cercanía de la vida real de cualquier persona.

Y tratando de imitar lo que suponemos serían sus gestos externos han creado ristras y ristras de generaciones de hipócritas. Para muestra los humildes lavapies y beatíficas bendiciones públicas de sus máximos e infalibles dirigentes.
De los que guardan celosamente la intimidad de su normal vida diaria.


Y el tratar de seguir al pie de la letra las normas de una religión (vale también para ideal político) es programarse a uno mismo una vida esquizofrénica u división entre lo que uno es (piensa y siente) y ese ideal de lo que debe sentir, hacer y decir aunque no haya, entre esos personajes, ni la más mínima coincidencia.

Eso de los vicios que son domésticos y públicas las virtudes.

Lo malo es que el problema es tan general, está tan extendido como la forma normal de vida humana; lleva tantos siglos como único modelo social (porque es el más fácil de controlar mediante normas) que no nos resulta sencillo advertirlo ni en los demás ni en nosotros mismos (que también en las pelis y conocidos mayores hemos pillao montón de modelos a imitar, por nuestra cuenta).

Y uno, particular-mente, señala que ese, precisamente, es el motivo básico para que, en algunas ediciones le parezca atractivo, le enganche tanto, el programa de G. Hermano.

Lo normal es que en la vida de relación, todos despleguemos nuestro teatrillo social, interpretemos lo mejor posible nuestros elegidos modelos y nos relajemos, liberemos, solo en la intimidad de nuestro hogar, los personajes más asilvestrados. Puede que incluso ni conozcamos el rostro de los más fieros ya que suelen ocupar, cuando nos "poseen" toda nuestra conciencia.

Cándido

Anónimo dijo...

Y en la casa de Guadalix, en las conocidas condiciones especiales, que no se dan en otro tipo de situaciones o programas, se propicia la ocasión para, en la observación de la relación entre personas, ser testigo de gran cantidad de “escenas reales”. Un tesoro difícil de captar y que uno piensa que eso (el con-movernos cuando presenciamos, como espectadores, una historia humana) es lo que persiguen u tratan de conseguir ciertas actividades artísticas como las novelas y las pelis, simulando situaciones reales.

Y leer novelas e ir al cine son actividades de divertimento que realizan, sin escandalizarse, gran cantidad de seres humanos. Así que mi no entender el por qué hay tanto quejica u denunciante de este otro tipo de formato, que vociferan cosas como que es algo indignante, y que es mostrar lo pior de la humana naturaleza y demandan escenarios donde se miccione colonia y suelen afirmar que la intimidad es sagrada que ni se debe observar ni ser vendida.

Me parece bien la fórmula del guiso y hasta puedo estar de acuerdo con sus detractores en alguna elección de determinado tipo de Concursantes - ingredientes ( la pasada edición por ejemplo) en la que buscan garantizar un fuerte sabor ( los gritos y follones) y asegurarse así la satisfacción del mayor número de paladares u audiencia, con esos trazos delicados de brocha gorda que son marca registrada de Telecinco.

Pero, en mi recuerdo guardo otras ediciones memorables; mi ranking particular lo ocupan especialmente aquellas en las que se ha dado una lucha entre un grupo de bienpensantes que trataban de denunciar a la otra facción o grupo de los reales, de incumplimiento de las ideales normas sociales; por ejemplo la edición de Pepe del que pretendían hacernos ver su lado calculador mientras ellos se relacionaban amorosamente.

Y así también entre naranjas y azules se dividieron en la edición del Dani, Laura, Pulpillo, Javi.. contra la banda de los “buenecitos”: Kiko Foulares, Greta, Mimi y Mamhen etc. Y ya vimos la reacción que provocó fuera , tan fuerte como para que tuvieran que ayudar a las pobrecitas víctimas bienintencionadas, con la hábil y sutil maniobra de la enseña nipona y librarlos de aquellos desalmados de tan sigilosa manera.

Medida en tal balanza, quedó demostrada en aquella ocasión la etapa evolutiva social en la que nos encontramos u la opinión pública por donde, en su mayoría, se decanta.

Así que en cuanto a la suspensión a divinis (¿Pero no era Juan Antonio?) me parece normal, dentro de sus esquemas, pa mi que ellos predican el ideal divino pero tienen prohibido mostrar (como su dios) que son humanos.

Cándido

balzac dijo...

Interesante post, Cándido. Puedes firmarlo arriba, en ayuda podrás leer como hacerlo.

...y me pregunto yo

¿Qué entendemos exactamente por normalidad?

¿Estos concursantes, son normales? ¿Porqué?

¿Qué parámetros se ha seguido en el casting para meter en la casa lo que ellos llaman "gente normal"?

¿Donde están los límites de lo que consideramos normal y lo que no, y quien los establece?

Seven dijo...

Me gustó la gala, si bien en momentos flojeó no es algo extraño siendo la primera. Buen ritmo y enfocada para sacar la sonrisa 'familiar' tan de serie de Emilio Aragón. Promete, ya veremos lo que opinan los enganchados al 24 horas, que son realmente el torrente de las opiniones bajo la (de momento) tranquila superficie. Mercedes Milá: con ese aire de pasar de lo natural a lo forzado tan suyo, marca de la casa.

'¿Qué parámetros se ha seguido en el casting para meter en la casa lo que ellos llaman "gente normal"?'

Difícil pregunta, porque nos costaría definir 'lo normal' y si un Sócrates nos sometiera a su método caeríamos en mil contradicciones. Supongo que lo 'normal' a la hora de emitir un juicio de valor es más el identificarse con alguien mediante el ideal que tenemos de nosotros mismos. Mi Yo ideal no insulta, no grita, habla con propiedad de temas interesantes y se comporta con humildad intelectual. Los 'normales' serán pues así, a pesar que la realidad nos muestre que la ganadora del año pasado es más común en nuestra juventud de lo que a algunos les gusta pensar. El riesgo es que acaben siendo aburridos, pero si eso pasa está el trabajo de los guionistas.

Saludos a todos, es un placer leer tan buenas opiniones.

Lunaris dijo...

Normal normal no es el ingrediente principal de alquien que decide exponerse al publico en directo 24 horas...¿no?

Rossella dijo...

Por normal entiendo lo que abunda, lo que es mayoría, lo que se acepta por ser común a una mayoría de individuos, aunque dentro de la "normalidad" puedan haber grados (esto lo explicaría mejor la Campana de Gauss).

Estos concursantes son normales, porque representan perfiles que abundan en nuestra sociedad. Son normales Lunaris, porque ya no es raro presentarse a un concurso como GH (por lo menos 70.000 personas lo han deseado, con lo cual, son individuos que abundan en el target de gente a la que le gusta GH y que está dispuesto a verlo, comentarlo y/o prestarse voluntario a que el programa sea posible).

Los criterios que se han seguido en el cásting para elegir a estos 13 concursantes y no a otros no los podemos saber. Acordaos de cuando se veía el cásting de OT y se presentaba gente que cantaba muy bien y no era elegido por no tener las características que se buscaban... Eso sólo lo sabe el director de cásting y el programa, supongo.

Son normales dentro de su individualidad. Seguro que cada uno tiene sus rarezas personales, pero como grupo, en global, son normales.

Los limites de la normalidad volveríamos a encontrarlos en la Campana de Gauss... los que están en los extremos, son los poco normales, aunque para ello deberíamos saber qué característica o características se están estudiando...

Lo que si tengo claro es que ninguno de los perfiles que han metido este año me chirría, no me quedaría mirando a ninguno de ellos si me los cruzara por la calle o comiendo en un restaurante. Para MI, para mi forma de ver las cosas o entender la normalidad, sí, son normales.

Anónimo dijo...

A ver que tengo un ratito pa desbarrar…

Normal, supongo que podría aplicarse a quién (o a lo que) en sus características y comportamientos están dentro de los parámetros-promedio registrados históricamente. O aquel que cumple con la norma establecida.
(Jo, lo de la campana de Jaus me hubiese quedao niquelado,. ¡pena de no habérseme ocurrío!)

Y ya para no errar que me miro la Wiki y de allí extraigo que :

“Norma Social es una regla a la que se deben de ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano en una determinada sociedad.
El conjunto de las mismas compone la parte Moral o Ética de la cultura”.

Como estas normas varían según las diferentes sociedades titulares de cada territorio: lo que en un lugar es legal, está permitido, en otro, por el mismo acto, te pueden condenar a muerte. Se podría deducir que para esto de la Moral no existen Reglas Universales como si fueran similares a las Leyes de la Naturaleza que funcionan por igual en cualquier lugar de la Tierra.

Y sin embargo a la circunstancial Moral, para legitimarla, sospecho que nos la pretenden pasar como Ley Natural, a ver si cuela.

Claro que en esto de la Moral me da por pensar que deben existir, por lo menos dos: la moral social y la moral religiosa.

La moral social la definen arriba como el conjunto social de normas.
Y la moral religiosa, me meto a atrevido definidor y se me ocurre “parir” que en su concepto ideal (tomando la palabra re-ligión como re-encuentro con la felicidad, con dios u Naturaleza) podría ser el conjunto de comportamientos humanos correctos que nos podrían llevar a un acercamiento a esa ideal meta.

Actualmente desconocida ciencia de la conciencia con funcionamiento cuasi matemático por el que a cierto tipo de pensamiento u acción correspondería un determinado reacción como consecuencia.

Algo así como lo que pretende pillar la Psicología como ciencia y ¡ya sabemos en que estadio se encuentra !

Reglas que las religiones resumen, a su manera panfletaria, para recuerdo de mentes simples, con sus listas de mandamientos.

¡Huy que me lío!. Vuelvo al tema:
He leído en el Minutado que ayer acaeció lo siguiente:
“22.25h Pepe se encara (de buen rollo) a Juan (el cura) por un comentario que hizo antes. El bailaor le acusa de infringir las normas por haber confesado que mete hamburguesas en los cines a escondidas, a pesar de estar prohibido. El cura responde diciendo que “no todas las normas son morales”, y por eso infringe algunas… ¡Pero qué engaño es esto!”.
Pues en este caso aplaudo al a-normal de Juan (divinis) siempre que no me toque al lado en el cine y me pringue con la hamburguesa.

Cándido

VickySans dijo...

Buenos días a todos… se os ha echado de menos, como a GH y todo este tumulto emocional que envuelve los primeros días. El reencuentro con Mercedes, con la casa, con algunos rostros familiares y también con todos estos nicks, que forman parte inevitable de este concurso, al menos, para mí y de mi forma de vivirlo.

La Gala, la primera sobretodo, contiene siempre elementos que no pertenecen a la parte más adictiva del programa, sin embargo, ha de ser un buen punto de amarre para que, de algún modo, pese a que nuestra adicción está asegurada, consideremos que merece la pena volver a intentarlo. Podríamos, al menos yo podría, prescindir de determinados puntos, en particular, los del misterio y los “Ya os iremos contando”… si sé que me lo vais a contar, pues cuando me lo contéis me daré por satisfecha, mientras tanto, me resulta bastante indiferente algo que no sé respecto al desarrollo de algo que desconozco ¿En qué me va a afectar?

Pues eso, que a pesar de todo, ahí estaba yo, en el sofá, a solas con Mercedes y el desfile de emociones que iban y venían como corrientes alternas desde el televisor, algunas dispuestas a sacudirme, otras sólo a despertar un leve estremecimiento.

Es pronto, sip… no sé si tiempo de silencio y reflexión (qué me cuesta estar calladita), pero al menos, de espera. Los que no me gustaron, fue un simple no-flechazo de primera impresión y puede que esa falta de “feeling” se mantenga firme basándome en esas primeras sensaciones pero no merece la pena escupir sensaciones que no tienen un origen cierto sino una empatía inexistente.

Tampoco los que ya me gustaron tienen porque gustarme para siempre.

Sin embargo, en el debate, tuve una sensación, un deja-vú, de sentirme teledirigida, perfectamente orquestada y pensé “No pué ser, si acabamos de empezar”. Pero sip, tenía esa sensación extraña de que estaba viendo sólo lo que ellos querían que viera y que, por ende, me tenía que caer bien (o mal) quien ellos estaban intentando venderme.

Pero sigue siendo pronto, así que intentaré seguir en la brecha y vivir este Gran Hermano como mejor sé hacerlo, disfrutándolo y compartiéndolo.

Feliz lunes a todos,

balzac dijo...

Me alegro de verte, Vicky.....

Publicar un comentario