2 de marzo de 2011

LA MAS BELLA ES.....

    Se quiere tensar la cuerda tanto que al final lo único que se consigue es que agonice. Son muchos meses de tensiones y emociones vividas como para alargar más de lo permitido un final inequívoco. Cansa y hastía la falta de acción y prolongar esta agonía solo suma a la innumerable lista de errores cometidos, cuando ya contamos con la experiencia de otros años. Será el mundo de la televisión quien guionice el planning pero es innegable la falta de criterio a la hora de valorarlo, con absurdeces como esta restas calidad y credibilidad. Innecesario totalmente un tiempo inexistente para nadie y carente del más mínimo interés.

   Todos los conocemos y nos conocemos lo suficiente, y la decisión hace mucho tiempo que está tomada. Nada ni nadie va a hacer cambiar nada y la espera se hace a veces angustiosa. Nosotros podremos sobrellevarlo en base a repeticiones y darle vueltas al bucle, pero ellos están cansados también y se les nota. Otros años hemos vivido la final a cuatro y no ha pasado nada y éste apuramos al máximo en un intento de sacar a relucir la nada más absoluta. Improvisación para el error.

     De que podemos hablar sin caer en repeticiones si ya hemos extraido todo el petróleo posible, solo la recurrente afición por una maniqueada caza de brujas que siempre se repite a estas alturas de concurso entre blogueros de ambos lados nos saca a veces del abismo y las ocurrentes parodias a los concursantes nos sacan de vez en cuando alguna sonrisa que nos distraiga, es la espera agonizante que a veces aviva el ingenio. Luchamos contra el folio con la intensidad que requiere rellenar algunas letras o leemos por doquier argumentos más que trillados y reconocidos, solo la ilusión de quienes se sienten ganadores mantiene intacta la perversión de prolongar esto mientras ellas disfrutan de su razón.

    Intentando hacer alarde de llevar a cabo lo que alguien me mandó esta mañana intento no colocar ningún nombre de los cuatro hoy que avive una retórica más que cansina, el venticuatro nos ralla hasta el punto de aburrirnos y leer la importancia del color del dinero nos abre un debate estéril por evidente cuando hablamos de un concurso, si acaso su utilización partidista que se hace siempre de algo inocuo e intrascendente por exacto para todos nos asombra un poco pero sin dejar de sorprendernos, al menos no más allá de una simple sonrisa que nos haga pensar en lo mismo de siempre.

Retratar a los concursantes a cinco meses vista de su inicio da prueba de lo que hablo hoy y hacer del daguerrotipo una opinión subjetiva es lo que venimos leyendo día tras día en versiones contradictorias desde que todo este tinglado se iniciase, compendiar nuestra visión apenas va a modificar nada nuestras intenciones y si alguien de quien en este momento ha llegado hasta este punto no le conoce igual de bien que lo diga una vez más... solo es una opinión. El retrato también puede resultar subjetivo por mucha técnica que se emplee en la combinación de colores.

   El conflicto entre gallegos veo que sugiere algunas palabras por lo inmediato y la dispersión de movimientos de él no deberia de sorprendernos a estas alturas puesto que ya lo venimos observando desde hace mucho tiempo, si acaso la creencia de ella ahora si que llama la atención que se repare puesto que ha sido una constante durante el concurso. Algo si hay que reconocer, privarnos a una semana vista de la finalización de lo que tanto nos costado conseguir solo es una chapuza más para añadir a la larga lista de despropósitos iniciada con el escrito.


     Alguien decia alguna vez, refiriéndose creo que al filósofo de Concha Espina, no sé si en realidad se está acordando de mi madre o se está quedando conmigo pero que bien se expresa el “jodio”. Alguien de los que han llegado hasta aquí ha tenido alguna duda en algún momento de que hoy no tenia nada que decir?

  Era la primera vez desde hace mucho tiempo que al levantarse se miraba al espejo y podía pensar en lo que quisiera, sin prisa.

    Pero pasados unos instantes el espejo contestó. - La más bella es...

 

33 comentarios:

Valmont-70 dijo...

Hola hola!!

Después de mucho sin escribir, aquí vuelvo a estar. Que no escriba no queire decir que no os haya leido...que eso no he dejado de hacerlo.

A las puertas de la final de Gh, parece que todo está ya claro. al menos, quién será la ganadora. Pues aquí dejo mi opinión para cada uno de ellos habiendo seguido el concurso pero sin participar en ninguna "guerra" para salvar a nadie en especial.

Laura: vital, gritona, visceral...se mueve siempre en extremos, o blanco o negro, o eres estas conmigo o contra mi, te quiero o te odio...Y quizá sea eso lo que le está haciendo ganadora. ¿contradictoria? como la que más. ¿concursante? como el resto de ellos. Pero la diferencia está en que ella, además de concursar ha vivido el concurso. Se ha dejado llevar por su porpia personalidad y sobre todo, se ha dejado arratrar por las pesonalidades de los demás, lo que le ha supuesto estar siempre en el ojo del huracán cada vez que había bronca. Y cuando digo que se deja arrastrar por las personalidades de los demás, lo digo en el buen sentido: si estaba junto a alguien calmado, ella se calmaba, si estaba junto a alguien alterado...ella se alteraba...Para mí, en esta edición un pelín sosa, ella ha sido quien más brillo ha tenido.

Marcelo: o como creer que la sombra puede ser más importante que el objeto que refleja. Su constante duda en su relación o no -relación con laura a mi me ha llegado a cansar. Su actitud, prepotente en ocasiones por creerse más culto, más listo, más educado...se me hace insufrible. Y lo siento, leyendo su blog me entran ganas de decirle: tío, tú que eres tan listo, tan guapo, tan educado y tan culto...¿cómo es posible que cometas esas faltas de ortografía? Lo siento, pero esa actitud no puedo con ella. En cierto modo, me parece ddespreciar a la persona que tienes al lado. Decirle cosas como "tú no eres lo que busco porque yo busco una tía educada y culta" es dejar a tu pareja o no pareja por los suelos y eso dice mucho de ti. Además, considero que es bastante influenciable (ahí está Yago y su estrella luminosa) y que con las últmas expulsiones se ha ido creyendo algo que no es...lo siento, peor para mi, Marcelo no deja de ser la sombra de Laura...aunque él piense que es él el elemento importante de la pareja.

Yago: Incompresible. Me resulta incomprensible el carisma que tiene éste. Y reconozco que lo tiene. Atrae a todos como polillas a la luz, y no deja de sorprenderme porque lo que he visto hasta ahora me muestra a un tipo que juega a ser misterioso, irónico, interesante, inteligente....y que se queda en eso, un simple juego que ni él mismo sabe llevar. Si de verdad hubiera sido tan listo, tan estratega, tan inteigente, en la nominación anterior hubiera subido a Marcelo y a Laura a la palestra y así se asegura quitarse a un enemigo fuerte de cara a la final...pero éste, al final, lo único que tiene es carisma en las distancias cortas (es decir para ellos) porque a mi, a través de la tele, no em transmite nada de nada.

Marta: un gran misterio. Se ha movido entre sombras. siempre acompañada de alguien. Ha subido y ha bajado. Se ha enfadado y se ha reido...pero al final, siempre ha quedado difuminada...Me gusta, pero no sé si por ella misma o por disgusto hacia los demás. Su relación con Yago, incomprensible también me demuestra lo que decía antes, Yago es la luz y Marta la polilla. Y aún así, eso tampoco me llega a disgustar de ella. Eso sí, reconozco que es bastante influenciable y es de las que necesita siempre tener a alguien al lado porque si no, tanto lo bueno como lo malo se difuminarían pr completo.

Y ahí lo dejo. De los expulsados ya no hablo aunque haré una pregutna sobre las galas: ¿el objetivo de las galas es convertir a Óscar en más bufón de lo que ya es por sí mismo? Por favor, que alguien le quite el micro y le prohíban hablar......
2 de marzo de 2011 09:55

Lunaris dijo...

Marta, Mireia y Julia fueron mis 3 concursante femeninas preferidas desde el principio. A las últimas dos me quedé con ganas de saber si habrían acabado siendo un bluff. Creo que Mireia sí, porque aunque una persona interesante tiene poco de lo que me pueda atrapar como televidente. Julia no dudo que me hubiera entretenido más, al igual que Terry y Laura nunca dieron la callada por respuesta, y aunque a las 3 le pierden las formas, son el tipo de concursantes que te hacen vivir el formato. Para verlo todo de color de rosa, amable y educado, me leo un discurso del Rey, por ejemplo.
Gh casi que diría que es mi única debilidad freakie, no veo Salvames ni Ana Rosas, ni MYHYV, ni un largo etc. Así que cuando enciendo la pantalla pido gente que se desgarre y se muestre. Es por eso por lo que aún recuerdo a Terry como una importante pieza del engranaje de este año, a pesar de que voté para echarla.
Marta siguió gustandome en la casa de color, en sus conversaciones con Yago, con Joaquín… puede que influyera que el otro grupo que tenía enfrente con Jhota, Patri y Terry haciendo el indio, sumado a una Chari moviéndose entre las aguas, y por comparación Marta destacaba entre tanto fantoche.
Con la reunificación ya empecé a pensar que no terminaba de arrancar, que no salía, por lo mismo que no salían Damaso y Lydia, porque no molestaban….

Lunaris dijo...

Nunca he dejado de considerarla buena chica, pero sinceramente no me basta sólo con eso. Me imagino una casa con Damasos Patris Cathas Lydias Martas y Mireias, y eso sí que sería cargarse el formato. Para mí Gh nunca fue un concurso de quien era la mejor persona ni quien mejor convivía. Entonces ese premio en el 10 se lo hubiera dado a Palomares por ejemplo. Es un concurso de la vida en directo, y yo lo que quiero ver es la vida con la cara A y la cara B. Porque para gente políticamente correcta tengo la calle llena…. También comprendo que sería imposible meter sólo perfiles tipo Laura Terry y Julia porque todo Ying necesita su Yang y viceversa, y entonces la casa sería seguramente un volcán en constante erupción. Y ni tanto ni tan calvo.
Marta sólo ha destacado cuando ha tenido personas que la necesitaran, gente con la que pudiera hacer lo que más le gusta, acogerlos como mama leona y dar consejos una y otra vez. Destacó con Chari y con Rubén por ejemplo. Necesita ser necesitada sino se apaga como una vela sin cera ya que consumir.
Ahora se encuentra con que ninguno de los otros 3 compis de la casa la necesitan, que no la buscan, que no lo están pasando mal, y ninguno necesita su manto protector, y eso hace que se sienta perdida, pues es el papel que mejor ha desarrollado, tal vez lo único que sepa hacer.
Y en vez de disfrutar los últimos días, se ha hundido en la tristeza y la melancolía.
Por otro lado, su confe de ayer que pudimos ver en el resumen, no sé si es que está quemando su último cartucho de emular a Judith y a Angel, como personas de buen rollo que aislándose consiguieron ganarse el favor de la audiencia, o realmente una profunda decepción con Yago. Tal vez una mezcla de las dos.
Sus lágrimas rabiando porque los demás quieran el maletín y ella no, no me las creo, no creo que llore por eso, ni que se la suden los 300.000 euros, ni que de repente se encuentre horrorizada porque los demás lo quieran O_o.
Dice que no se lo dice a sus compis por no hacer campaña contra ellos, pero si que la hace desde el confe, que contradicción ¿no?
Marta a muchos hace tiempo nos habrías ganado si sólo alguna vez de las tantas que amenzaste con ser sincera, lo hubieras hecho realmente.
Tú no le dices nada a Yago no porque pienses que es hacer campaña contra él, sino porque eres incapaz de presentarle algo de oposición, te falta la autoestima necesaria para ello.
Piensas que si se lo dices, te hundirá más, y en cambio cada día que pasas sin decírselo te hace estar más y más abajo.
Yo sinceramente no creo que es que no te importe el dinero, simplemente creo que te faltan un par de ovarios para hacerlo. Debajo de esa “mujer con alma de hombre” en realidad lo que hay es una mujer sin valor ni autoestima, y pones la coraza de valiente que nunca he visto.
Has escuchado a Yago hablar de Chari y de Laura, con un machismo y un desprecio apabullantes, y tú la mujer liberal apenas pestañeaste ni presentaste oposición. Ni le recordaste a Yago que tú tb lo habías hecho a su lado…
Plantarte en ese tipo de conversaciones y plantarle cara a Yago y a otros en muchas ocasiones, te habría dado lo que te falta. Y no es que yo pida que Marta plante cara faltando como lo hacen otros porque no tienen más recursos o porque se les dispara la vena Patiño. En esta vida hay formas muy educadas y correctas, de decir lo que se piensa sin perder las formas.
Tú elegiste esconderte, bien por ti si es lo que querías. Pero por todas esas cosas, aunque no estuviera Laura o Marcelo ahora mismo en la casa, nunca serías mi ganadora.
Que te vaya bien, y quiérete un poco más a ti misma, deja de ver angeles que te caen del cielo, y si acaso prefiero que te veas a ti misma como un angel que le cae a los demás.
Porque has sido buena compañera y trabajadora, pero no has sido sincera ni contigo, ni con tus compañeros ni con la audiencia.

Lunaris dijo...

Que manía tienen de alargar dos semanas un concurso solo con 4 personas.... eso sí que es penoso desde luego.

La única justificación posible a ello es afan reacaudatorio en sms, lo que me hace pensar que no son tan pocos los votos que hay... porque si van perdiendo puntos de share por alargar... no entiendo nada.

mavi dijo...

Jo, Lunaris, es puede decir más alto, pero no más claro.

Completamente de acuerdo contigo, en lo de Marta, y, si, ya he votado, jajajajajaja.

Y como dice Balzac, nada tengo que decir, ellos están cansados, y yo empiezo a estarlo. Me parece casi una maldad, alargar esto hasta el próximo jueves. Lo único que van a conseguir, es que veamos, más miserias de los tres que quedan.

os sigo leyendo

Mali dijo...

El problema de Marta es que es sosa, aburrida y esta muerta...asi de crudo y asi de sencillo.

El programa se llama Gran Hermano "la vida en directo" y si no tienes vida de que estamos hablando. Ya le pasaba a Ruben "el ficus" lo mismo que a Lydia un ficus de muy buen ver, aunque con algo de "trote cochinero" . Personas que ni sienten ni padecen que ademas en el caso de Lydia en la entrevista dijo que se ponia una coraza para no sentir y que las cosas no le afecten... a que vas entonces, a quedar mona en pantalla.

Otra cosa es que la vida en directo de algunos no te guste, ese es mi caso com Marcelo, su vida no me gusta.
Como se mete dedo en la nariz, como se tira pedos, como come, como camina con las zapatillas arrastrando, como esta con el calzoncillo de varios dias...etccc etccc todo en el me da asco. Y eso sin hablar las cosas que habla, su actitud a veces de chulito prepontente.
Que si, que a veces a llorado y me ha parecido majete y tal...pero es que no entiendo como se puede querer estar con una tia culta y educada y ser un cerdaco en toda regla...ahora que le ha visto todo el mundo !!!que chica culta y educada querra estar con el!!!!

Vamos que si mañana Martita y Marcelito se van a la put... calle, yo estare encantada.

Pero solo podra salir uno, que pena.

Yaguito, ese ser que podria haber dado un juego increible con el carisma que parece que tiene, pero que es un bluff que se queda en nada.

Por eso y porque ya lo dije al mes mas o menos de empezar el concurso mi ganadora es Laura... porque esta viva, porque siente y padece, porque se expresa, porque da bien en camara, por ocurrente... por ochentamil cosas.

saluditos

Anónimo dijo...

Lunaris dijo...

Dice que no se lo dice a sus compis por no hacer campaña contra ellos, pero si que la hace desde el confe, que contradicción ¿no?

:)))))))))))))

Anónimo dijo...

Que bien la conoces. juass

May dijo...

Tengo la impresión de que o acaba GH, o le van a tener que dar carpetazo como a OT. Es cierto, están dejando agonizar el programa sin mucho sentido...
Creo que somos muchos los que preferimos ver gh a otros programas, porque pretendemos ver una "realidad" que nos distrae y nos entretiene, que nos hace reir y nos hace dejar a un lado los problemas diarios; nos hace pensar que no somos tan raros, porque encontramos en los concursantes actitudes que reconocemos en nosotros mismos.
Yo al menos, me siento a ver gh por eso, me divierte y, a veces me emociona. Pero hemos llegado a un punto en el que los concursantes ya están cansados y a los espectadores nos aburre ver como, la mayor parte del día, duermen!
Hubiera estado muy bien la final a 4 que dice Balzac, porque esto ya no da para mucho...
Qué opino de los que quedan?
Marta: Se ha agotado. Durante el concurso, nunca ha destacado demasiado, pero tampoco había llegado a la actitud que tiene ahora. Ha trabajado, ha apoyado a gente cuando ha creído que la necesitaban, no ha atacado a nadie, en definitiva, ha hecho un buen concurso. Pero ahora, creo que ha visto algo en Yago que no le gusta, se imagina cuarta y se ha rendido. Una pena, la verdad.
Yago: Lo siento, no me gusta. En su primera etapa llegó ser cruel, se reconoció capaz de destruir psicológicamente a quien se le metiera entre ceja y ceja, pero no contó con el público y salió... Su segunda parte es más tranquila, pero igual de meditada, quiere ganar, seguir una estrategia que creía traer muy clara, pero tampoco lo está haciendo bien del todo. Además, creo que cuando entró, no contaba con poder llevarse bien Marcelo, y a veces, me hace pensar que no le cae tan mal como yo creía. Es hiriente con sus comentarios, falso y manipulador, ero reconozco que, a veces, es divertido.
Marcelo: Tiene un defecto que se corregirá con el tiempo, sus 20 años. No digo que sea una excusa, pero tampoco le ayuda. Su edad, su falta de vivencias, le hace creerse en muchas situaciones, el más y el mejor. Tiene un punto chulo y prepotente que no me gusta, pero en otras ocasiones es muy coherente e incluso maduro, además es cariñoso, sincero y creo que bueno, no me parece rencoroso (aunque esto me lo vaya a discutir más de uno). Se ha hartado de decir que lo que haría dentro y fuera del concurso, pero no contó con algo, el corazón, que va a su aire… Lo creo enamorado de Laura sin darse cuenta (ella tiene razón) en estos últimos días, la agonía del concurso sólo me ha servido para ver cómo se comporta Marcelo. La mira y se queda embobado, la besa, la abraza, no la deja ni un instante sola, en fin, la necesita. No digo que esto sea un amor para toda la vida, pero ES REAL. Resumiendo, me gusta Marcelo.
Laura: La protagonista. No tengo la menor duda de que es el alma de gh12. Tampoco voy a decir mucho más de ella, porque creo que está todo dicho. Tiene defectos, como todos, principalmente su carácter (más si no tiene tabaco).Es gritona, en ocasiones mal educada, borde… si, si, todo lo que ya se ha dicho; pero es muy buena, tiene algo muy importante, capacidad de perdonar y pedir perdón, es cariñosa, generosa, alegre y sincera. Pero sobre todo es valiente. Lo dejó todo y ha luchado por lo que quiere, mejor dicho, por quien quiere. Está claro ¿no? me gusta Laura.
En fin, si puedo elegir, ese es mi orden de salida: 4. Marta. 3. Yago. 2. Marcelo. 1. Laura. Espero y deseo que Laura gane este concurso por sus méritos y un poco, porque no reconocerlo, por el mérito de esas carpeteras que han apostado por ella.

cucu dijo...

Lunaris, ¿has leido a "UnaAmiga" en el gato durante la madrugada? ¿Los copia-pega que se llevó de aquí, a raíz del comentario de Lobezno?

Un saludo

cucu dijo...

May, totalmente de acuerdo contigo. Idéntica visión la mía. Sólo añadiría algo: Laura y Marcelo juntos en la final, los dos solos, y a escasos segundos de saberse el o la finalista que ambos acordasen repartirse el premio. Sería lo más.
Un saludo

May dijo...

OK cucu, eso no estaría mal, pero lo veo muuuuyyyy difícil.
A mi me da igual quien se lleva la pasta (yo no gano nada con eso) lo que me importa es que dejen hasta el final a quien lo merece, a quienes nos han hecho sentir algo. Y ya que nos han impuesto a un finalista, que los otros dos lo merezcan (mi final sería Marta, Marcelo y Laura, en ese orden).
Saludos!

Lunaris dijo...

Cucu si los he leído sí, aquí y en el Gato jaajjajajaa

Pero psssssss, me hace gracia más que otra cosa.

Una contesta a un comentario en gato y de ahí deducen que lo quiero echar al bloguero y que voy a destruir el gato en una semana ¿ que que quieres que te diga?

:P

Sólo me imagino que habría gente muy feliz de ver desaparecer mi nick y así luego jugar a intentar adivinar detrás de quien me escondo.

LLevar mucho tiempo aquí y ser una bocazas y metepatas en muchas ocasiones tiene su precio. No me voy a hacer cruces, toy dispuesta a pagarlo, y el día que no, pues ancha es Castilla.

¿Me entiendes? ;)

No se puede gustar a todo el mundo, ni viceversa.

Yo también soy picajosa, y echo de menos no saber a quien contesto, aunque a veces lo intuya, tengo tantos "amigos" que es difícil acertar jejeje pero c,est la vie....

Gracias Cucu, pero no te lleves mal rato por eso, que yo no lo hago :D

Anónimo dijo...

Claro que los ha leído cucu, nada se le escapa, lo que ha escrito hoy es la respuesta y estos tochos los veras aquí en el gato en las carpeteras y en cualquier otro sitio donde postee, el tono esta estudiado, no hay puntada sin hilo y hasta ahí puede llegar, cuesta forjar una imagen y en este circo no eres nadie sino te critican o tienes partidarios, de eso se trata. Los que pretenden llamar la atención, destacar y ser "alguien" no hay cosa que les joda o” inrrite” más que llegue alguien, cualquier desconocido y con cuatro post destaquen sin más esfuerzo que el ingenio y escribir más o menos bonito, eso inrrita y mucho a los que llevan tiempo haciendo la carrera, los que postean normalito cuatro cositas y un guiño, pero lobezno no es normalito, lobezno destaca es incisivo y sabe cómo llegar a la gente, por eso se inrrita Lunaris y dice que prefiere a cualquier subnormal a la humillación que supone el ingenio, ingenio de andar por casa pero ingenio al fin y al cabo, esperemos que esto acabe pronto y no le de tiempo a lobezno a quemarse y desaparecer.

Lunaris dijo...

¿Y que me decís del cambio de Yago?

De una semana a otra, Laura pasa a ser su preferida casi.

Ay Yaguito que lo mismo llegas tarde y el daño ya está hecho.

Blanca F. dijo...

Tienes razón,Balzac,nada nuevo,solo queda...esperar,lo demás,más de lo mismo.Me ha encantado encontrarte y acompañarte esta edición.Gracias por todo.Y como siempre,estas sembrao chico!.

cucu dijo...

Ostras anónimo, no lo veo así en absoluto. Me temo que Lobezno está totalmente perdido. Me explico: lo está igual que lo estuvimos cualquiera de nosotros cuando éramos nuevos por estos lares.

En sus análisis se nota que es desconocedor de lo ocurrido en tiempos no muy lejanos. De lo contrario arremetería contra todos, y no contra sólo una parte de los que participan en el blog. Y no digamos de la opinión (admiración) que le merece el administrador, se nota que no tiene ni idea de lo que fue y de lo que es en estos momentos.

Destacas el ingenio de Lobezno, de momento no le veo ingenio por ninguna parte. Sus comentarios son totalmente partidistas y sin aparente gracia. Mientras siga mirando hacia un lado y no sea capaz de analizar todo -y a todos- lo demás, no merecerá mi aplauso.

De Lunaris tengo mi humilde opinión, es espontánea y divertida. Miles de comentarios han pasado por su retina para haberse enfurecido y no lo ha hecho; todo lo contrario. Con ello me deja claro el tipo de persona que se esconde detrás de su nick.

"Lo de subnormal me temo que te lo has sacado de la manga". Da igual, tú mism@.

Y mira, hay algo con lo cual estoy totalmente de acuerdo, algo que un bloguero escribió ayer referente a Lobezno:

"""Sin embargo algun@as de sus más fervientes admirador@s son l@s tres o cuatro que siempre se tiran a la yugular de los blogueros que comentan en contra de Yago, l@s de casa, l@s de siempre."""

Lo firmo, sólo espero que el tal Lobezno lo tenga en cuenta y espabile.

Lunaris dijo...

Lo de subnormal si lo dije yo, en el sentido de hacerle ver a lobezno que para mí el mismo insulto es que me llamen subnormal que secta, morralla, o marioneta que era así como se refería a carpeteras.
Lo de que me "inrritaba" era porque hay gente que se piensa que por decir los menosprecios más elaborados saltan menos a la vista.
Dicho esto, la moi no tiene ningún problema con Lobezno ni lo quiere destruir, a no ser que contestar a lo que no se está de acuerdo sea una nueva arma de destrucción masiva de los blogs.

En cualquier caso, seríamos más las que queríamos destruirlo porque no fui la única que le saltó ;)

A mi cuanta más gente haya en el Gato, aquí, o en la Conchinchina mejor me lo paso.

Eso sí, cada vez que yo note que alguien se situa por encima del bien y del mal para hacer lo que todos, logicamente contestaré. Igual que me contestan a mí, que muchas veces parezco una vengadora en plena Operación Tormenta del Desierto

Y dicho esto por mi parte fin al bucle Lobezno que sólo ha existido en la imaginación de algunos jejjejeeje.

Lunaris dijo...

Ah y esto es un tema de una discusión en Gato, y pido disculpas a Balzac por seguir con el tema, que la gente que no haya leído allí no sabrán ni de lo que hablamos :)

Anónimo dijo...

Lunaris dijo...

Dice que no se lo dice a sus compis por no hacer campaña contra ellos, pero si que la hace desde el confe, que contradicción ¿no?

:)))))))))))))
2 de marzo de 2011 13:12

No es exactamente así. Dice que no quiere crear mal rollo ni que a ellos les parezca que está haciendo campaña en contra. Estaría bueno que no pudiera decir lo que le da la gana en el confesionario.

Aburrido de GH dijo...

Supongo que tendrá que ver con las exigencias de parrilla de Telecinco, pero los cambios en el 24 horas y alargar una semana más la gala final sólo acentúa la agonía. Tienes razón Balzac, ya es difícil tener algo que decir que no se haya dicho, está todo tan mascado que sólo la pasión por el programa nos hace seguir mirando. Podrían tomar nota del hastío que reflejan los datos de audiencia y no volver a estas ediciones maratonianas, me gustaría volver a ver un gh de 10 concursantes, con poco tiempo por delante para destacar.

En fin, que me aburro estos dias :(

Sigo aburrido de GH dijo...

El peor defecto de Marta es que es un quiero y no puedo, no hay más que ver su vídeo de presentación imaginándose como una comehombres, el no va más de la provocación. Y claro, comparas con lo que ofrece y te llevas un chasco. Es buena chica sin duda, y destaca cuando alguien se encuentra mal, que siempre tiene buenas palabras, pero cuando no se ve necesaria desaparece, no tiene ese carisma de buscarse las castañas por su cuenta...aburre, a los de dentro y fuera, y es el peor pecado que se puede cometer en la tele.

Anónimo dijo...

Lunaris dijo...


Eso sí, cada vez que yo note que alguien se situa por encima del bien y del mal para hacer lo que todos, logicamente contestaré.

Caramba, eso de querer aplicar “justicia” sobre algo tan subjetivo como quien se sitúa por encima del bien y del mal es bastante dogmatico por tu parte, una cosa es rebatir opiniones y otra muy distinta erigirse en juez, primero porque no tienes derecho en ese sentido a pararle los pies a nadie, el bien y el mal son valores morales que no puedes comprobar ni tienes acceso a ellos en este medio. Me parece que lo que denuncias deberías aplicártelo antes, para que el burro vaya delante.



Sólo el tiempo puede revelarnos al hombre justo; al perverso se le puede conocer en un solo día.
Sófocles

balzac dijo...

Anónimo, no he entendido eso de Lunaris. No creo que haya dicho nada de erigirse en juez ni nada por el estilo. Lo de situarse por encima del bien y del mal es una frase hecha que todos hemos entendido perfectamente a lo que se refería y no cuantificar cada comentario u opinión como valor moral, y lo de llevártelo al "querer aplicar la justicia" cuando solo ha dicho de contestar con el mismo derecho que el otro a opinar, pues creo que es hilar muy fino y sacar las frases de contexto y querer rizar el rizo, ir más allá... y lo peor, es que lo has entendido perfectamente.

Anónimo dijo...

http://blogs.telecinco.es/elconfesionariodekiko/2011/03/01/samu-ex-de-laura-gh12-rompe-su-silencio/

Anónimo dijo...

A ver balzac, tu crees entender lo que quieres y yo interpreto lo que me parece, ¿acaso vas a estar también por encima del bien y del mal para indicarme lo que es peor o malo para mis entendederas? :))))

Tú dices... cuando solo ha dicho de contestar con el mismo derecho que el otro a opinar

Y en realidad Lunaris dijo... yo note que alguien se situa por encima del bien y del mal para hacer lo que todos, logicamente contestaré


No es el derecho a opinar lo que se cuestiona sino el juicio que las opiniones del otro le merecen para hacerlo, por lo tanto la frase hecha lleva implicita el ánimo y la actitud en la respuesta. Las frases hechas son un recurso elegido y lo normal es que el sentido de la misma sea compartido por el que las cita, sino es una tonteria. ¿Qué sentido tendrían las citas en cualquier texto, paja, relleno?


Precisamente por ser una frase hecha no se puede sacar de contexto, es una afirmación.

Con TODOS hemos entendido... a que te refieres? ¿a que en este blog las cosas se entienden e interpreta n lo mismo que tu? ¿o que en este blog TODOS estarán de acuerdo con lo expresado por Lunaris sin fisuras? Probablemente, y eso la hará profundamente feliz y a mí me gusta ver a la gente feliz jajajajaja El sentir quetepés abarca y une a sus partidarios, digan lo que digan o hagan lo que hagan, nada nuevo, siempre ha sido así. Entiendo que Laura y en este caso Lunaris o cualquiera del "equipo" sois TODOS. Pero es que yo no soy todos, en este caso hay ovillo, por eso me es posible tirar del hilo y te aseguro que el hilo fino, lo que se dice fino, no es.

Te tiras fácil a la piscina balzac, suele ser conveniente asegurarse y mirar si hay agua dentro.
Saludos

Lunaris dijo...

La Virgen del Pompillo, esto es un bucle y no los del minutado por si LyM respiran o no xdd.

De aquí en adelante y por la autoridad que me concecido ( para que tengas más de que hablar) yo te bautizo en el nombre del Moco, del Ojete, y del Compare como Anonimo trabado.

Muacksssssssss

P.D. A los interesados en mi vida laboral, empiezo mañana, vaya a ser que no veais a aparecer y penseis que me he cortado las venas por el remordimiento de intentar destruir los blogs del mundo mundial.

A los de mi "equipo" jejejjee, hasta el viernes :P

balzac dijo...

Si para tí, "aplicar justicia" es contestar a quien alguien considere oportuno por lo que crea conveniente, tal y como he hecho contigo y tú conmigo, pues respeto tu opinión pero no la comparto, para mi aplicar justicia es otra cosa y eso es lo que yo te he interpretado a ti. Pero como las interpretaciones son libres, pues yo la he utilizado como la he visto. Hablaste de "erigirse en juez" e contraposición a rebatir opiniones y le señalabas directamente, los jueces son los que sí aplican la justicia hasta donde yo sé y no un bloguero por expresar su opinión nos guste o no.

Estar por encima del bien y del mal, es una expresión que puede significar muchas cosas, como tú dices bastante subjetiva, para mi estar por encima del bien y del mal puede significar "ser imparcial", pero para otro puede tener otra interpretación, como "sentirse superior", para gustos los colores y para cada uno lo que cada uno quiera decir porque como bien dices..."tú crees entender lo que quieres y yo interpreto lo que me parece" y en este caso yo he interpretado lo que te escribi en el anterior comentario.

En este blog no se interpretan las cosas de la misma forma que yo lo hago, nunca, y lo sabes bien, puesto que escribes cada tarde, cuando dije "todos", dije "todos" los que lógicamente las interpretarian como yo, y estoy seguro que habrán muchos, como tambien habrá excepciones como tú, que no pertenecerán a ese "todos". Pero ya te dije que era hilar muy fino sacarle punta a cada palabra, que me parece un ejercicio muy didáctico pero poco práctico, quizás divertido o entretenido, pero tambien hasta podría ser aburrido.

Me suelo tirar bastante a la piscina, si, a menudo, pero como me has demostrado, habia agua, no suelo hacerlo sin ella, creeme. La demagogia del "todos" como dogma si que me ha llegado al alma, de veras, menos mal que voy conociendo su sentido de humor, que como bien sabe tambien puede ser interpretativo.

Saludos.

Fan LauMarc dijo...

Muy bonita la carpeta balzac, deberias presentarte al concurso, conocer a Marcelo y Laura tiene que ser todo un honor.

Anónimo dijo...

¿Por qué se recurrira a la demagogia como si fuera un resumen o una síntesis, si al final solo es un justificante y tiene el valor de una coletilla?

Saludos

balzac dijo...

Porque tú lo has hecho antes?

gh12 dijo...

yo creo qu el ambientillo ke se respira en los foros de desencanto por este gh,es pq las carpeteras han convertido a una pareja en un conursante.Habra lauristas y marcelistas ,igual que yaguistas,terristas...etc.pero las carpeteras son las protagonistas este año

No es qu haya lauristas que apoyen a marcelo para que su niña este contenta o viceversa.Es que hay un grupo muy fanatico que lo que quiere ver es una historia de amor.Todos los demas concursantes les sobran y piden a gritos al realizador que enfoquen el nicho de sus niños

a mi nunca me han interesado las parejas en gh ,primero porque siempre juegan con ventaja y segundo y mas importante porque no les vemos como concursarian ellos solos

gh12 dijo...

tambien pienso que este año el enfoque de la cadena estaba encaminado a las parejas

A ruben y chary los han explotado hasta la saciedad y como la audiencia siga decaiendo ,veremos al samu en platos
y ya sabemos que aqui se pasa de noble a villano en un segundo.

No se si estarn por la labor o ya han dado por finiquitado este gh,pero como quieran hacerlo para volver a enganchar a la audiencia...el pescao vuelve al mostrador

Publicar un comentario