28 de septiembre de 2017

OTRA HISTORIA

   ¿Por qué ha podido Gran Hermano mantenerse en antena durante dieciocho años?

   Es una pregunta muy sencilla que nos lleva a una respuesta muy compleja. Tanto, como la propia historia, su propia historia. En realidad, hoy en día, no sirve para mucho. Si acaso, como la Historia misma, para conocer, para interpretar y porqué no, para saber de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos. Así se escribe la Historia. Y así se debería estar escribiendo Gran Hermano. Es cíclica, y podríamos dividirla en etapas, o en eras, en siglos o en ediciones.

   Pero todas tienen algo en común que sirve, entre otras cosas, para poder diferenciarlas. Hace cinco ediciones, la expulsión disciplinaria de Argi Gastaka, supuso, dentro de la Historia de Gran Hermano, un punto de inflexión. Hasta entonces, la audiencia siempre había sido soberana, todo un clásico, y de una forma u otra, directa o indirectamente influía, participaba, guiaba el pensamiento de los arquitectos del programa. Cada edición se hacía pensando en ella, de qué manera podría gustar más o menos una prueba, podía influir su voto, o sus críticas... y se le tenía en cuenta. Era una parte más, de todo aquello que conformaba cada edición, la historia de cada edición.

  Tras una de las injusticias más sonadas y disparatadas que jamás se hubieran podido ver en la historia de la televisión, la cadena decidió para amortiguar las críticas, mirar hacia otro lado y seguir adelante como si nada hubiese ocurrido. Como por arte de magia, se esfumó, desapareció de escena sin una mínima explicación, una mísera entrevista o una nota aclaratoria. Y Gran Hermano siguió. 

  Pero ya nada fue igual.

  La audiencia había dejado de ser protagonista del reality. Dejó de formar parte de sus decisiones y de sus discusiones. Se le cambió el formato al Debate que hasta entonces, había servido de salvavidas “de jueves a jueves” como acertadamente había bautizado a la semana una bloguera conocida y se utilizó para reafirmar la nueva política de decisiones, se expulsan a los que entienden del programa y se rodean de pelotas que velen por la empresa a cambio de un efímero protagonismo. Se les hincha de una engañosa popularidad y se les eleva a la categoría de “expertos” en GH.

  Se añade otro círculo más a la distancia entre concursantes y público. Productora con el súper a la cabeza, siguiendo directrices de la cadena y en connivencia con el presentador de turno. Primer anillo; colaboradores inflados de popularidad y programas satélites, al que habría que añadir a unos cuantos “pelotamaníacos” que se encargan de aplaudir con las orejas todo cuánto se hace y encargados de contrarrestar críticas negando las evidencias, justificando errores y ensalzando hasta el infinito cualquier cosa que se haga, sea mala o buena. Estómagos agradecidos a cambio de notoriedad con algún blog o alguna mención. Segundo anillo.

  Y luego, la audiencia.

 Un caramelito para llevarse a la boca. Seguidores fieles que, contra viento y marea, siempre están ahí, perdonando lo imperdonable, pasando por alto errores y tragando todo cuanto les cuenten, están para lo que están, engordar audímetros, share social y hacerle publicidad.

  Es la última era de la Historia. La más inmediata, la más reciente.

  Hasta el año pasado.

 En que “tres putas llamadas” pusieron fin a un ciclo. El descrito anteriormente. Han sido cinco ediciones en que la audiencia ha estado anestesiada, enredada en sus cantos de sirena a cambio de sus migajas, si os portáis bien, os daremos vuestra ración. Surrealista.

  Hoy llora Gran Hermano. ¿Hoy llora Gran Hermano?. Nadie se explica nada, ni los concursantes, ni la cadena, ni los espectadores. Los colaboradores los dejo aparte, cumplen perfectos su papel ya que están bien adiestrados y alimentados.

  No pasa nada. Sólo es un cambio de ciclo, como en la Historia. Cuando se airee el tufo a basura que se le escapó a la cadena a través de las puertas de Sálvame, su buque insignia, y entró sin darnos cuenta en el plató de GH, todo volverá a ser como antes. Cuando desciendan de los cielos aquellos que, angelitos, ascendieron por obra y gracia de, en fin, ellos sabrán. Cuando GH, resurja de la propia basura en que le han metido, de entre sus cenizas de mierda y se lave con ese gel primoroso llamado esencia, cuando se desprenda de la vanidad, de la soberbia, la incompetencia, el abuso, la mentira y la manipulación con que lo han impregnado y se refresque de autocrítica, sentido común y un poquito de humildad, quizás, solo quizás...

  Podremos empezar otra Historia.


34 comentarios:

Unknown dijo...

Balzac, que gusto leerte, cuanta verdad en lo que dices y que bien como lo dices.
Nada que añadir, solo espero que el tufo, la soberbia, la prepotencia y la basura que se ha echado encima al fantástico programa GH se vaya por el desaugue y a alguien se le ocurra ver más allá de sus narices, de su ombligo para que esa autocrítica, humildad, sentido común que apuntas se imponga porque han sido muchos los avisos y se los han pasado por el forro.
Ya no es cuestión de recuperar lo que hubo, seguro que Nuestro GH se puede mejorar pero no con este GH Revolution que es vergonzoso; la torta, sin 24h, a la audiencia ha sido la enésima vuelta de tuerca y se les ha ido la mano. Mejor les saldría tenerlo cocinado como Masterchef, total ya estamos acostumbrados al corta y pega...
Que alguien te oiga y empiece otra Historia....

Anónimo dijo...

Balzac,

He estado entrando esperándote como agua de mayo. Gracias por escribir una vez más.

Me propuse desertar antes de finalizar la pasada edición, aunque reservándome la posibilidad de no cumplir mi propósito, pues soy un adicto a lo que Gran Hermano me aporta: el usarlo de espejo para detectar mis "zonas erróneas" y puntos ciegos, y tratar de reconducirme hacia ese que realmente quiero ser.

Sin embargo, este año no me ha cuadrado en mi agenda y no puedo seguirlo, con o sin 24 horas y sea quien sea quien presente. Pensaba, eso sí, sacar tiempo para leer a la afición en la red, pero tampoco esto está resultando como me gustaría. En fin, frustrado por el derrotero que han decidido ensayar quienes tienen el poder de decisión sobre la política de Gran Hermano.

Desde aquí, ánimo a todos los blogs que comentan y suerte con las reivindicaciones, especialmente las que se rebelan contra la manipulación y la cosificación del concursante.

Jacaranda dijo...

Gracias Balzac por tu entrada.
Esperábamos ( yo por lo menos) saber tu opinión, aunque como bien comentas esto y más lo has dicho por activa y por pasiva en muchas ocasiones.
Tenemos mucha decepción, pero lo más desesperante es la impotencia, el saber que en este momento nos consideran niños pequeños en actitud de pataleo. Y no saben o no quieren ver que sin el 24H, Gh es otro programa, dedicado a galeros que nada tiene que ver con lo que hemos seguido durante 17 años y que por lo tanto no estamos dispuestos a seguirlo como si de una novela se tratase.
GH es sin duda, la vida en directo, y quien no puede acceder a él siempre ( hasta esta edición) ha tenido en las redes sociales montones de videos de gente altruista que nos han mantenido al día de todo lo que iba sucediendo.
Esto es una dictadura, en todos los sentidos.
Por contrato se tiene prohibido a los colaboradores comentar nada sobre el 24H ¿como llamamos a eso? D I C T A D U R A
He hablado de lo que más me importa – el 24h- pero también quiero comentar que el inicio ..Los 100..( ya quisieran ser como la maravillosa serie televisiva) ha sido un esperpento,una decepción y tomadura de pelo tanto a la audiencia como a los pobres conejos de indias.
No puedo hablar de casting, ni de carpetas, ni de perfiles, porque desconozco quien concursa y lo que ocurre dentro de esa casa. Nos han dado un portazo en la narices, cojo la indirecta y conmigo que no cuenten para nada.
Siento también muchísimo la desaparicion del minutado , pero lógicamente sin 24h no tiene sentido
Saludos

PK Grosella dijo...

Qué penita me da sentarme frente a esta pantalla con el panel de comentarios abierto, el cuadro de texto en blanco y no poder decir nada... y no porque no quiera sino porque no me dejan.

Sigo viendo en el lateral las fotos de Adara, Bárbara, Clara, Alain, Miguel.... que me pudieron caer mejor o peor, que fueron mejores o peores concursantes, que dieron más o menos juego, pero que... existían. Los concursantes de esta nueva edición no existen para mi. No sé si me daría rabia ver a alguno comer con la boca abierta, o si es un vago o una tipa divertida... No sé si alguno ha soltado ya alguna frase de esas que quedan para la Historia de GH, ni si son tan frikis como parecían el primer día, si hay alguno con carisma, si gritan, si les han dado medio chupito de alcohol por barba en las fiestas... No sé qué canciones bailan, si toman el sol en el jardín o si tienen conversaciones interesantes de madrugada...

Esto no es otra historia... Otra Historia de GH se abría con cada edición, con la entrada de los concursantes a la casa, y se cerraba con la ceremonia del apagado de las luces con las cámaras apuntando a cada estancia. Esto es otro programa... Lo dicho, penita.

◄DIACONO™► dijo...

simple y llanamente x que da ingresos , el dia que GH deje de dar frutos , se acaba , no lloraran su desaparición , a otro programa y arreando

Otra cosa es la decadencia de la productora y realizadora del producto , gente que viendo el chollo que tenian se durmieron en los laureles y de los exitos pasados no se puede vivir toda la vida

con la no emision del 24h creian que concentrarian espectadores en galas y debates , como les pasa en supervivientes , pero el experimento les está saliendo mal, y viendo la cabezoneria de algunos "jefes" no creo que reculen ,prefieren hundir la nave del todo , algunas veces pienso que lo hacen adrede

Nos veremos x aqui , por alla o por donde sea

SALUDOS

Anna dijo...

Saludos,

Un contrapunto que deja sin argumentos dignos al punto, argumentos que no hemos escuchado ni creo que escuchemos nunca, quien no tiene alma tampoco suele tener vergüenza, y es que hay que ser sinvergüenza para esconder una dictadura tras una enorme bandera revolucionaria.

Brindo por esa otra história.

Gracias, leerte ha sido un fantástico y fanático placer.

Lídice dijo...

Buenas tardes chavales...

En lo único que no estoy de acuerdo con Balzac (si es que te he entendido bien) es en que todo volverá a ser a su origen una vez que pase la etapa del sálvame.

Para mí eso pasaría por el cambio de cadena de televisión. Tele 5 ha basado su idea de la televisión en lo que están haciendo, productos (personas) de usar y tirar y mientras les funcione el GHVip, no hay nada que hacer.

Son capaces de hacer solamente la versión Vip.

Eso sí, ojalá me equivoque.

Rosa dijo...

Qué lástima todo...Pero se veía venir.

Gracias por escribir tan bien sobre GH, han habido días que tus palabras me han emocionado.

Que os vaya bonito.

Misay dijo...

Maravillos Balzac como siempre, bien dicho todo, nada que añadir, que de verdades.Cuanto voy a echar de menos todo esto, pero me retiro haré como que este año no lo han puesto si no que es un programa mas de historias inventadas, y no me gusta.

Bueno pues entrare de vez en cuando por si alguien esta. Gracias Balzac al menos por esa opinión también descrita.

Besos para todos y solo que los que quieran seguirlo disfruten y loa que nos bajamos de este bulo llamado gh revolution.

Hasta pronto Besos

Anónimo dijo...

Un besazo a todos y...
https://youtu.be/35mt9qZx88U

Preguntona dijo...

Muchas gracias por escribir, Balzac.
El ojo de Gran Hermano está llorando.

mavi dijo...

ufffff, por fin!!!!!

Hola Balzac y hola a tod@s;

Dicen que todo tiene un principio y un fin, a GH parece que le llegó su hora. Claro que, parece increible, !!estaba tan vivo!!!, si es verdad que tenía achaques, pero le dabamos un poco de Iboprufeno o Paracetamol y ahi seguiamos. Le perdonabamos, todo protestando, gruñendo pero perdonabamos. AHora no es que no le perdonemos, es que no tenemos nada que comentar, nada que decir. Están esos que dicen galeros, y seguirán viendolo, pero en mi caso, acostumbrada a disfrutar de todo lo que era GH, las horas delante del PC viendoles reir, llorar, criticar y disfrutar no se pueden suplir con una gala y un dbt, donde se por experiencia, que cuentan lo que quieren y nos hacen ver lo blanco negro.

No creo que den su brazo a torcer, no tengo ni idea de porque han hecho esto, pienso en diferentes notivos, OT, que no les guste que les dejemos por mentirosos, (ahora tienen libertad absoluta) que por la razón que sea quieren acabar con el programa, en fin. Pero era tan sencillo como no hacerlo no?. Que pasa que si no lo hacen tienen que rescindir el contrato y puede pasar a otra cadena?. Y claro eso no quieren tampoco, otra cadena haría un GH a gusto de la audiencia y se llevaría un montón de ella a su cadena.

En fin, como veís tengo mil preguntas que nadie, nadie puede contestar, ya que ellos ni contestan a los gritos de internet.

Me pasaré por aquí nos saludaremos y hablaremos del tiempo, o quizá encontremos otra cosa que nos enganche.

Saludos

PK Grosella dijo...

Buenos días! :)

Síp... empiezo con una sonrisa, aunque a lo mejor debería empezar con una risa :D.

Por qué? Pues porque estoy de buen humor! Por qué va a ser?

Y no, no no no... que nadie piense que traigo buenas noticias de GH. La vida sigue igual... y lo sabéis (Julio Iglesias dixit). Nada de 24 horas... No tengo ni idea ni de cómo se llaman los concursantes... JJ seguro que sigue presentando el programa... Las audiencias tanto de las galas como de los programas satélite siguen de capa caída (arrastrada diría yo)... A los pelotillas les sigue pareciendo una edición histórica (mira, en eso casi que les voy a dar la razón! jajaja). En fin, que nada nuevo bajo el sol. Sigue siendo la misma mierda de cuando empezó. Peeeero.... Yo estoy contenta.

Bueno, más que contenta, yo diría liberada. Sip...
Ya me importa un pepino todo.
Y oye... no se está mal así.
Hombre, a veces... lo echo de menos... un poco. Mentiría si digo lo contrario, pero el monazo del principio ya lo he superado. Ya no soy GHadicta! :)

Y ahora todos juntos: Te queremos PK!!!

Esta Revolution ha sido como una terapia intensiva. Esa droga que me encantaba y me tenía enganchada, también tenía una parte que podía ser muy mala y el Revolution me la ha mostrado en toda su crudeza. Terapia de choque. Bofetón de realidad. La vida es así. No siempre es justa y no siempre es a gusto de todos. Pues estupendo. Gracias Revolution!!

Ya vendrán tiempos mejores... o no, pero si no vienen... francamente querida, eso ya no me importa, que diría el del bigotillo a la Srta. Escarlata.

Y ahora entro de vez en cuando a leer a Twitter y veo que todavía hay mucha gente súper enganchada, súper indignada, que sigue pataleando. Y cuando les leo pienso: Pobres... no se dan cuenta de que ya nada será igual, que nuestro GH ya no va a volver, que ha muerto y que el duelo no debe durar más de lo necesario, que no se puede vivir del recuerdo, que por mucho boicot que le quieran hacer al Revolution... con sus pataleos hacen ruido. Ruido de GHRevolution. (Que hablen de mi, aunque sea mal, pero que hablen... Ejemmm)

Personalmente creo que es mucho mejor el silencio.
Quejarse y reivindicar está bien, pero sin caer en el ridi... que ser muy pesado casi siempre es contraproducente, y una vez llegados a este punto en el que hemos comprobado que se pasan nuestras opiniones por el forro de la capa arrastrada... pues mejor quedarse en silencio que seguir aporreando una puerta que sabemos que no nos van a abrir... como si no tuviéramos orgullo ni dignidad. Porque no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
Ni que Gran Hermano fuera como Belén Esteban!! 18 años viviendo de ser tan amada como odiada... y ahí sigue!! (aunque pensándolo bien.................... mejor me callo y no sigo por aquí! porque me voy a meter en un jardín... jajaja)

A ver... que no es que me haya rendido. Es que no me gusta este programa. Por eso paso completamente (y ahora diréis... sí, claro... por eso estás aquí dando el discursito de que no te importa... no pasas ni de coña!!!).

Pues sí que paso!!

Pero también digo que si volviera GH.... ni terapia ni leches! jaja

mavi dijo...

comienza el 24H !!!!!!!

PK Grosella dijo...

Vale....... y ahora qué hago??.......
Paso o no paso??

Si es que yo no sé pa qué hablo...... (memeo)

Alicia dijo...

Hola! Me acabo de enterar de que ahora hay 24h. Estoy super desubicada, me pasa como a PK, ahora que hago?
Si no hay minutado, si no os puedo leer... ni siquiera se quien son los personajes.
Por lo menos me alegro de haberos vuelto a ver por aquí, os sigo y a ver que pasa.
Bss a tod@s

margarbra dijo...

Saludos a todos.
No había comentado nada ,yo descargue toda mi ira y frustración en Twitter y también leí la entrada el día que se colgó y dado las gracias a Balzac por todo ,en twitter
Me había hecho a la idea que no vería este GH ,para mí el concurso es el directo ,evidentemente ,de hecho no vi ni una gala.....y de repente ,debido a que nos los ve nadie ,normal ,creen que la gente es tonta ,y gracias que se han equivocado ,intentan rectificar y vuelve la vida en directo
En mi caso ,después de llorarlo no voy a rechazarlo ,entiendo perfectamente que mucha gente no vuelva y se lo merecen,pero yo tengo lo que me gusta y bueno a disfrutarlo mientras dure.
Es raro pillar GH después de 3 semanas ,pero no es difícil ,otros ven el italiano y a parte de llevar también semanas empezado no entiendo el idioma jajaja intenté verlo pero no me va ,así que sin quererlo casi ya estoy puesta y enganchada
Ayer me eche a las 5 de la mañana el día que lo pusieron a las 4, mi pareja digamos que no está contento
Con la decisión ,pero ,es lo que hay
Os leo ,si volveis a caer y si no también hacéis bien ,lo que han hecho les debe demostrar que sin el 24h no hay programa ni concurso ,ni ingresos
😘

PK Grosella dijo...

Alicia, hola!!

Si te sirve de inspiración.... yo he decidido verlo. Como dice Margarbra, me dan lo que me gusta, así que no voy a hacerme la digna y rechazarlo con la mirada esquiva y la nariz apuntando al techo! jajaj Pues no. Lo veo y ya está. De las galas y todo lo demás paso bastante, pero el 24h lo veo los ratos que puedo. Además.... no es una clase de física cuántica, se puede seguir perfectamente aunque hayan pasado tres semanas...

Entiendo a los que están fastidiados y pasan de seguirle el juego a T5.
Yo soy débil....
;)

Margarbra, tú a full! jajaja (yo también estoy por Twitter a ratos).

Misay dijo...

Hola gente buena,Balzac...

Bueno ya ha empezado el 24h no se si me dio alegría o que,solo pensé que igual Balzac volvía a escribir, veo que no esta muy inspirado y lo entiendo. Yo lo empiezo a ver la verdad pero no me entero muy bien, quizás porque tengo poco tiempo y la película lleva mas de una hora que empezó.....

El dbt no lo voy a ver porque eso no me interesa la verdad y cuando leí que se encontraba ( no me acuerdo del nombre) la peor ganadora de la historia de GH dicen y(que yo lo pienso también, y algún otro por ahí pero ese no se ha vuelto a ver mas) pues me da mas pereza aun, prefiero una buena película.

Saludos a tod@ss y pronto vuelvo

Jacaranda dijo...

Hola a todos

Cuando por fin nos abrieron las puertas de la casa con el 24H, nos encontramos con grupos hechos.
Las personas que habían seguido el programa a través de los resúmenes, galas y debates, nos vendían el theam :Hugo, Laura, Ruben y Mirian y todos los demás eran hateables..o eso decían.
Cuando cojo una película a medías no tengo muchas dificultades en seguirla, a no ser que sea lost :)
Pero en el caso de GH y sabiendo que los gustos por los concursantes son tantos como personas que lo siguen..no me dejo llevar tan a la ligera. He visto un video en el que Hugo recuerda con Ruben y Maico que en las primeras votaciones Laura los preguntaba ¿que hacemos? . Cuando esta señorita vende que siempre ha ido por libre. Esos son los pequeños flecos que a muchos nos han robado mientras no hemos tenido el 24h
Vi todos los videos emitidos por las redes, ninguna gala o debate completo ( online) y si, he seguido lo que he podido el 24h,,observando.
Teniendo en cuenta que el “nivel” de las últimas ediciones ha dejado mucho que desear -en mi opinión- es normal que el tuerto sea el Rey en el País de los ciegos, y me refiero en concreto a Hugo. Que por lo visto es el preferido de la audiencia.
Hugo es comparado con Carlos Lozano o Pepe herrero, “gran jugador y mejor estratega”. “dice las verdades a la cara” “tiene un amigo como muleta o comodín” etc.
He visto a Hugo dando zascas como panes, sin despeinarse. Es un buen observador y sabe dosificar sus pasos : silencio sobre su encuentro con la novia de X (porque no recuerdo ni su nombre ).
Reconozco que es el que más me gusta y no se si es porque los demás poco o nada o porque él lo vale.
Por cierto, la entrada de la novia de X, totalmente innecesario, salvo que se quiera dar un protagonismo a Petra y a X que por si solos no consiguen. ( una salvamización más del concurso)
La frialdad de Laura me produce sarpullido...Dejo aparte su manera de meter merdé ( licito ) o de traicionar...e incluso insinuar si Hugo la ha metido mano, mientras jugueteaban. Es un buen fichaje, no tengo la menor duda y creo que saldrá de las últimas. Pero como digo, demasiado, fria, y muy traicionera.
No comprendo como en otras ediciones se penalizaba a los concursantes si no comían y cenaban todos juntos y en esta cada uno hace de su capa un sayo.
Es injusto que quienes llenan las noches y por lo tanto se acuestan más tarde y se levantan idem, sean ninguneados sin lo más básico como puede ser el pan.
Tampoco entiendo que Bea-naranjita haya ido a la casa a gritar “Laura ganadora” y no lo entiendo porque ella ha sido concursante y sabe lo que significan esos gritos. !Claro que aplaudo cuando alguien sube animando a mi favorit@! Pero que una ex concursante que no ha protagonizado sus “minutos de gloria” en un DBT haya tenido que recurrir a correr hacia Guadalix ..no me parece de recibo, aunque ella se justifica :! Es que a mi me gritaban cosas malas” aggg
Doy la enhorabuena a los padres de Pilar, por haber fomentado su autoestima..je
Seguidora fiel de Belén Esteban :( con un Victor Sandoval llamado Juan “pa” lo suyo) .
Y esa Carlota vanagloriándose de que mientras hacía el casting, tenía que ir a fichar los días 1 y 15 de cada mes..¡que? Y esa manera de quitarse la chaqueta cuando entra en riña con voz de rabia contenida ¿que? ¿Y ese tono de asco al dirigirse a Yan que? ¿Y ese compañero de edredoning ganador del casting de “macarronis anónimos” que?
En fin, que de momento esta edición tiene para mi a demasiados hateables :) y aunque Maico posee más oscuros que claros, espero que sea expulsado Javier.
saludos
PD la mugrepandi está dividida en otro subgrupo : melenas,Miguel,Carlota y macarroni anónimo. Se ha visto claramente tras el atracó en el desayuno y posterior conversación en el dormitorio.


Rosa dijo...

Aunque desde hace unos años no me gustaba el camino de GH y tampoco lo disfrutaba como antaño, debo reconocer, que echo de menos tus disecciones del concurso cada día.

Mucho.

Publicitat Creativa dijo...

quien firma esto?
Balzac
este nunca decepciona

Anónimo dijo...

iba a escribir lo mismo que publicidadcreativa, pero esta claro que es de Balzac

mavi dijo...

Ando poco por lo blogs, leo pero no participo, pero se te echa en falta.

Anónimo dijo...

Balzac pareces incombustible lol

Isabel dijo...

Balzac, no vas a comentar GHVIP? Se te echa de menos

Anónimo dijo...

Amanda de gh de Sofía suescun , es atractivilla tiene su Toke xi , Laura campos , resultona del montón

Anónimo dijo...

No sé pk Paula le dijo a Lucía lo de las babas , x esa regla de tres Paula tb se habrá tragado babas recientes de Lucía ya k cuando Paula se lío con Omar , hacia poco k Lucía estuvo con el , ahí pues , habían aún babas recientes .. xd ..

Anónimo dijo...

Yo siempre fui un pelín más de Lucía . Y no se pk Marta de gh 2 , dijo kreo k Samu el ex de Laura campos era peor k el malagueta , yo diría ke mejor .. al menos peor en na .. pues no muxo k digamos .. no ! ..

Anónimo dijo...

Maite de gh , madre de Sofía , tb tiene lo suyo ..

Anónimo dijo...

Laura campos , María la jerezana , Noemí de gh Pepe flores , bonitas ..

Anónimo dijo...

Me hace gracia los aires de diva de Sofía y su madre , cuando solo ligan creo kizas , con los paletillos incompetentes creo o , con los ke les han ido mal antes , con sus exs , parecen estás mujeres segundo s platos , de to dios , ni barranco kreo ke no kiso tener temita con Sofía , sin embargo con gloria si se kreo kizas ke se lío , es más guapa y mejor persona y etc . Adara no me da pena sus lagrimitas , cuando kiere , creo ke kizas, hace daño sin motivo y ha traicionado y despreciado , irracionalmente , a varía gente k,se haga buena persona de una puta vez y ke madure de paso , a y su mami ,es muy normal , tanto con makillaje , como sin el , ke vaya bien a todo el mundo je .. si .. buen blog .

Rosa d'Abril dijo...

hey, here I am in June 2020

Txus2002 dijo...

Fuí de los primeros que minutaron el 24h.... por 2001 creo... en la segunda edición.... en MUCHAGENTE.COM.... y qué pena me dá ver cómo se han cargado uno de los programas que más me gustaban..... más me apasionaban.... una verdadera pena.

Publicar un comentario