20 de enero de 2011

PILDORITAS


     La veia sola en el jacuzzy cantando somo siempre, aparentaba estar feliz y me imaginaba miles de ojos observándola y pensando lo mismo, “ya está la pesada esta aqui”. Mientras, el cámara se distraía y simultaneaba sus planos con los de Yago, para luego volver a ella. Nos tuvo bastante tiempo asi, el suficiente para observar en su rostro la viva imagen de la derrota. Por primera vez la vi triste y mirando hacia la nada, como queriendo grabar en su retina el fondo de aquellas paredes que la habian hecho feliz. Y cantando. Creo que en ese momento, sola, se estaba dando cuenta que empezaba su marcha atrás.

La encrucijada de Dámaso perturbó mis oidos, tambien lo veia solo, pero ilusionado con su nueva vida. Nos sembraba de dudas el calvario por el que habia pasado hasta llegar alli y se mostraba cauteloso aunque esperanzado. Nunca las habia resuelto y siempre dejaba lastre en cada intento, se rodeaba de oidos que al menos le escuchasen, y eso fué la razón definitiva que le animó a dar el paso. Se sentía escuchado y cada vez más seguro de lo que decía y lo que hacía. Le intentaban animar pero él solo escuchaba voces, y muchos miedos.

Cuando el tablero se dispone encima de la mesa para soportar la partida es que entramos en una decadencia angustiosa de ver que no deberia estar permitida. Marcelo se confiesa con Yago y éste lo hace con él. Hablan de todo un poco, pero sobre todo de Laura. A Yago le gusta Laura, y la ve como favorita... pero tambien le gusta. Marcelo no se da cuenta, pero Yago utiliza el eslabón roto para variar su estrategia aunque me temo que va a correr la misma suerte. Se sabe gancho de la gracia y el poder de administrarla mientras los demás le rien y se las aceptan, pero sigue manteniendo la misma distancia con el exterior, su naturaleza hierática no la puede modificar aunque las cámaras le agradecen el esfuerzo.

Menos Marta todos se ven en la calle como ilusos, y eso está bien porque nos demuestra el efecto que produce una gran ceguera. Tontean con ello sin saber la angustia que acarrean, son todos uno niñatos cobardes que no se atreven a mirarle al concurso a la cara y todo lo dejan para nosotros. No son conscientes de nada de lo que a ellos les está pasando y viven en la más absoluta miseria, son egoistas y solo piensan en cada uno. Lo hacen para no pensar y el miedo les atenaza. Todos se saben con cuentas pendientes y arrepentidos de todo, les duele lo que dejarán detrás que no es poco y se sienten huérfanos por momentos. El dolor se les va acumulando conforme pasan los minutos y el disimulo cada vez es menor.

Como una reminiscencia de la edición de Iván la fuerza está aquí, se maneja como marabunta el futuro de todos y se aferra a unos principios fieles. El dilema estará luego, entre Laura y Marcelo donde los caminos se separarán para dar el veredicto. Hablamos de otras cosas que suceden alrededor de Gran Hermano y que nos está guiando a lo largo de toda la edición, la lucha será terrible y aunque la batalla está siendo dulce el desenlace será mortal. Ahora no cuenta pero nos va dando una idea de su poder absoluto ante los ojos incrédulos del cuadro que pintan de Marta los escépticos. Han nacido nuevos ídolos a la sombra de nuestras propias barbas y nos estan engullendo y llevándonos por donde quieren. Es el poder absoluto, ese que nunca hemos intentado retener y que ellos han heredado. Es una fuerza brutal que a modo de marea dirigen los hilos de todo esto y ante lo que en nuestros ojos solo refleja la impotencia.

Los votos del “señor don cayo” recien venidos desde el frio se presumen fundamentales lo cual nos puede deparar sorpresas inesperadas y que rompan esquemas grupales, pero no seria nada nuevo ante la poca vista demostrada en este aspecto. Todos van por libre aunque no lo reconozcan y los números cada vez son más bajos e ineludibles. Rubén va de listo, Yago no tiene dudas y nos sorprenderá, pero me quedo con la actitud de Rubén a quien su orgullo equivocado le podrian estar llegando flechas equivocadas y recibir otra nueva bofetada que lo espabile. Inútil, lo de este chico es tarea inútil. Jamás de los jamases había presenciado un concurso tan equivocado y artificial. Una tomadura de pelo me atrevería a llamarlo o no se entera de la misa la media. Allá él. La llave la tiene quien la tiene y eso....... es innegociable. Este año no.

10 comentarios:

atticus dijo...

YAGO, de las chicas, solo aprecia a LAURA Y MARTA. Ayer lo manifestó en alto, cosa que me alegra para ver si los que sostenían que no soportaba a MARTA dejan de decirlo.

Explicó que ahora entendía cuando él tuvo su bajón que ella no podía ayudarlo, ya que al verlo bajo a él, ella se hundía más. Llegó a decir que para él se había portado de 10, que él no había estado a su altura y si tenía que pedirle perdón, no una sino mil veces, lo haría.

Se te olvidó hablar de esto en tu entrada, que apreciaba a LAURA era evidente. Su aprecio por MARTA, muchas-os no lo veían.

balzac dijo...

Atticus, no se me ha ovidado comentarlo, lo cojo con pinzas. Es cierto lo que comentas que dijo Yago, y es posible que se haya dado cuenta de muchas cosas, pero Yago viene de la calle y sabe los puntos que sube Marta cada dia. Tambien es cierto lo mal que habló de ella cuando salió. Solo lo cojo con pinzas, observo a Yago hablar bien de casi todos ahora, le encanta Lydia, se desvive por Laura, se retracta con Marta, Terry le abraza cada dos por tres...... solo lo dejo en stand by.

atticus dijo...

Siempre sostuve la teoría de que YAGO, superada la entrada que tuvo con MARTA, la apreciaba, no lo digo por los comentarios de ayer... y a LAURA también.

Sostuve desde que volvió que su compartamiento con las otras era puro vacile y conseguir que no le nominasen.

Me gusto oírselo decir. Creo que se aprecian mutuamente.

atticus dijo...

En la conversación de ayer, dejo muy claro lo que piensa de las otras.

Les sigue el rollo para poder seguir jugando.

atticus dijo...

Cuando Yago volvió a la casa anterior a la repesca, aún no habían caído en desgracia el grupo de los alegres. JOTHA salió expulsado en el mismo momento que el entraba del todo como repescado. Esa semana la había pasado en la casa con los otros candidatos.

La expulsión de JOTHA para él fue sorpresa ya que estaba dentro de la casa.

Las preferencias hacia MARTA aún no se notaban en los blogs. Lleva otra vez quince días recluído.

greba dijo...

Ya se que es obsesión, pero cada vez que veo a Dámaso, solo me lo puedo imaginar vestido de Cura con sotana. En las manos, esas manos blandas que Dios le ha dado, un misal apoyado en la barriguita. Rodeado de feligresas que acaban de asistir a la homilía del domingo, pidiéndole consejo sobre sus oscuros secretos de alcoba. El método ogino, la abstinencia y la marcha atrás.
El, mirando en el misal o en la BlackBerry(como son negras las dos cosas, no distingo bien), buscara una respuesta adecuada en los Evangelios/Google. Seguramente deje el consejo para mas tarde, consultando en la enciclopedia de Play Boy, que tiene escondida bajo del colchon.

Pero cual fue mi sorpresa, que es el Cura, el que se confiesa con ellas, sobre sus problemas existenciales.

Ellas con cara de hartazgo, ponen los ojos en blanco y tararean el ultimo hit parade de los 40, de los años 60.

Tampoco me he fijado mucho, pero creo recordar, que era algo de colgar los hábitos, cambiar de partido o de partida,(mus o julepe) y de esconderse en el armario ropero, el de la Casa Cural.

Creo que este cura de media cocción, no va a durar mucho en este oficio tan serio.

¡Torpe donde los haya!. Se lleva cargados seis cálices, dos jarrones de flores, un micrófono (cuando se arranca a cantar coplas durante el oficio) y dos armarios, que como el obispado los compra en Ikea, no aguantan tanto envite de entrar y salir.
Por no hablar de las sotanas, que la costurera del pueblo, no dan abasto de meter y meter costuras, que ya parecen de tanto arreglo, el traje de un torero.

Este cura no es trigo limpio, dicen los monaguillos. Ellos lo ven mas amapola. No se a que se referirán estos bribones, pero seguro, que razón no les falta.

Yago se deja envolver por la energía de Laura. Jugar, juega con el ego de Marcelo. Con disimulo, como un vampiro, clava el diente en la pareja y se deja querer.

Mientras Marta cuida a todos, Yago a sus espaldas, puntúa a la gallega con el oro del podium. De frente en el día a día, la impresión que da el Modelo, es de huida, de correr en dirección opuesta a la marcha de Marta, encontrándose solamente en el camino de lo indispensable de la supervivencia.

Cosas de piel,…….¿de energía tal vez?.

mavi dijo...

Senador ha soñado, se marcha Patricia.

Quizá visto de fuera sea distinto, pero alucino en colores.

?como es posible que Terry, abrace, le lleve el desayuno a la cama, no quiera nominar (todo esto a Yago), a una persona, que entre bromas y veras, la pone a bajar de un burro.

Esta chica, es tonta ?o se lo hace¿.

Yago, fuera de la casa habló bien de Laura, dijo que era la más guapa con diferencia, que la cámara no le hacía justicia, que era buena chica, y que se divertía con ella. Dentro sigue diciendo lo mismo. Con respecto a Marta, creo que una vez dentro, vieno el comportamiento de esta, habrá cambiado de opinión. Y con respecto a los demás, ayer dejó claro, lo que pensaba de cada uno.

Pero me sigue desconcertando. ?es buena persona, y quiere ganar, si se lo merece, sin echar mierda sobre los que considera buenas personas¿. No entiendo eso de que se arrime a los preferidos, eso lo puede hacer, pero tratando como sea, de ponerlos en mal lugar, cosa que no hace. Se arrima a los que (parece), aprecia, y deja a un lado a los demás, incluido, Rubén, que la verdad, creo que a ratos sale de la casa, para estar con chari, ya que parece el Guadiana.?Quiere llega a la final con los queél considera que se lo emrecen, y quegane el mejor¿, No, se, toalmente confundida.

Con Dámaso, no puedo, me aburre, es un crio, que trata de tener protagonismo a cuenta de su "secreto" a voces. Dice que ha sufrido muchisimooooooo, por ocultar sus sentimientos, le creo, pero mucho tiempo no ha tenido que solo tiene 18 años, no 40.

Y hoy veremos una MM, desprendiendo dulzura, amor, y haciendo una entrevista, en la que igual no tiene ni que abrir la boca. Ya hablará Patricia por ella.

balzac dijo...

Greba, yo es que como donjuan asaltacapillas no lo veo, demasiados granos para la homilía y se le notaria mucho, sus miradas lascivas y guiños en pleno rosario le delatarian y además los confesionarios son bastante más incómodos que los ciento veintisiete, lo del copón del bendito “vine” le podria entender porque ya hemos visto que le pega bien, pero aún asi no creo que renuncie a su nuevo look de machomen esportiste por las incómodas sotanas. Lo del micro tiene pase, que para eso arte no le falta y lo de cambiar el coro de las monjitas por los cantores de Hispalis creo que le acarrearía problemas con el obispado y se lo denegarian...... no sé, no lo visualizo.

Si acaso el nuevo Henry Mc Carty, la leyenda de Guadalix, más conocido como Billy the kid, el vaquero coplillas que acabó convirtiéndose en forajido de marcha por chueca y a caballo con pendiente y gafas de marca, oidor oficial de niñas y desalmador de malaguitas, de vaquero a pistolero de estreno que está que no vive por apuntar el tiro ya de una vez. Como toda leyenda apunta alto, y si en vez de a veintiuno como sus antepasados de golpe los coge de uno en uno, no hay dios que lo pare, la cuestión es empezar, que lo de sexador de almas ya quedó en el olvido y ahora sueña con hacer temblar saloones pistola en mano. Sombrero Jack te necesito es su lema. Dámaso el niño, la leyenda. Que tiemblen los ignorantes y hombres de poca fe, que nunca confiaron en él.

greba dijo...

Balzac, me encanta cuando desbarras.

Entiendo que el concurso no da para novelarlo, pero es la única opción que me saca del aburrimiento mas profundo.

Respecto de tu visualización, solo una pega, no veo a este atractivo y aguerrido forajido llevando nada en las manos (además de su propios dedos). Si hablamos, revolveres de pistolas o de trabucos, lo veo mas pasivo, que empuñando nada ni a nadie.

El saltimbanqui del concurso, hoy, ¿ dará un doble salto mortal hacia atrás ? o ¿seguirá rondando a las feligresas mas piadosas?.

balzac dijo...

Llorará a las feligresas piadosas, son más de su estirpe.....él dice que le escuchan y de vez en cuando hasta le dejan hablar. No puede estar muy cerca de Marcelo y de Laura, no lo soporta....

Publicar un comentario