21 de enero de 2011

EL ARBOL CAIDO



      Con una Mercedes especialmente “graciosa”, rallando la impertinencia a veces comenzó la gala intentando estirar todo lo posible los cánticos del Manzanares. Se tiró de culebrón recurso en su primera parte con la vida de las dos parejas para dar en su segunda parte con la estrella de la noche sin hacer excesiva leña del árbol caido, y en medio unas nominaciones expréss que diese paso rápidamente al comienzo de la función.

Lo de los gaditanos no hay por donde cogerlo vaya. Freud se quedó dormido ese dia y dicen que fué Jorge Javier quien hizo de psicólogo sustituto. Lo peor de todo, como siempre, es que quizás quien menos culpa tiene en todo esto, o sea Marta y yo, seamos los damnificados. Mercedes dijo que los videos de Rubén-Marta no tienen ni punto de comparación con los de Julio-Chari, cuántas semanas habremos estado divagando para llegar a esa conclusión, entonces era eso, vaya..... pero por lo menos no nos lo digan al revés.

Pobre Marta, se lleva todos los garrotazos colaterales salgan de donde salgan, y Chari, alma en pena mientras observa al pagafantas de su pareja ex pareja hacer una vez más el lelo, arrastrándose por Guadalix para demostrarle al mundo lo que dice su queridísima madre, lo bueno que es. Supongo que todo forma parte del guión. Me niego a hablar de una pareja que no es tal, prefiero a Marta diciendo que se sacaria los ojos si antes se entrometiera, eso si que es morbo del duro y no las carreras por la casa para tirarse un vaso de agua, y otro dia nos preguntaremos que hacia la cámara enfocándole las tetas a cámara lenta mientras el brazo de Rubén se  dejaba querer..... para nota.

Un amor de verano en pleno invierno no tiene nada que ver con cualquier sueño de verano en pleno invierno, advierte de una forma de ver las cosas con una tanteadora realidad mientras al mismo tiempo se confiesa, y si cuando te piden explicaciones por la fecha de caducidad la intentas convencer de que “son los más bonitos” le das pie a poder decirte que eres medio cobarde y que tienes miedo. Por eso me gusta Laura, quizás él sea muy inteligente y precavido, quizás le cueste expresar sus sentimientos que los tiene hacia ella, quizás sea quien pone el punto de madurez y sensatez en la relación pero me quedo de todas todas con ese pecho descubierto con que se enfrenta Laura a su propia realidad, de la que ni reniega ni de la que duda, solo la acepta y la vive.

Las nominaciones dejaron claras unas cosas, Rubén y Yago son listos y Terry no se entera de la película, pero Marcelo es el puto amo allí. Y al final, ya veremos lo que pasa. Terry, Dámaso y Catha, tres del mismo grupo quedaron nominados la noche que se les fué Patricia, y Lydia... en su submundo. Los videos graciosos de Yago y su fijación imposible en Laura completaron un recorrido discretito de la primera parte de la gala.

Y empezó el circo con que quisieron adornar la trayectoria de Patricia, con una Milá poco cuidadosa en sus formas, demasiado paternalista y unos padres con el nudo en la garganta en todo momento, no podria dejar pasar el recuerdo del momento de la expulsión con una Patricia desencajada y Terry sumergida en esa extraña sensación de alegria, tristeza e incredulidad que le dió pie a derramar no pocas lágrimas mientras el miedo se apoderaba de Catha y la atenta indiferencia de Lydia haciéndose la sorprendida.

Patricia se fué creciendo conforme se desarrollaba la entrevista, más apta para un horario infantil que para esas horas de la noche, y pareciese como si alguien quisiese redimirse ante tantas dudas que habian surgido en torno a ella y aplicarle la capa de normalidad que relatábamos aquí el otro dia pero insistiendo en sus manías y en sus rarezas. Por momentos ridículo por momentos esperpéntico fué reconociéndose a sí misma como la Patricia que todos hemos conocido sin más película que la de nuestros ojos; se sintió protagonista y ese fué el mejor regalo que la organización le pudo hacer en uno de los dias más tristes de su vida.

11 comentarios:

gambito de dama dijo...

Yo, es que soy mas del "club de la lucha" que de "el gran lebowski"

mas de "el maquinista" que de "makinavaja"

debe ser por eso que sigo viendo fascinante el mundo de Chari enfrente de todos los demas

su derrota es autentica, firme, irrevocable
y asi lo siente, es real, es doloroso

solamente Jordi Gonzalez se apiadó de ella
la trató con cariño
y le auguró que la carniceria solo iba a durar unas semanas mas......

Anónimo dijo...

Pues que le deje de una vez, gambito..... aunque sea doloroso.
Si no, vamos a seguir pensando que es un montaje.

mavi dijo...

Y la gala, fue dulzona, acaramelada, y una cosa quedó demostrada, !!fue una injusticia el expulsar a Patri,!!!!, no había ni un video, que la pusiera mal, incluso en la famosa discusión con Marcelo, fue otra injusticia, ella, solo le estaba diciendo a Jhota, que no discutiera, que no merece la pena, que hay personas, con las que no se puede discutir, que no se llega a ningún lado, que lo mejor es no hacerles caso, que digan lo que quieran, y ahi entró Marcelo "Patri, te agradecería, que delante de mi no hables así de Laura". Pero no, eso no lo vimos, no vaya a ser que se saquen malas conclusiones de la chica. Y quedó muy claro, que ella no sale de casa, que con sus amigas, solo habla por telefono y por internet, que hay veces que no sale de casa en 15 días, y solo a por pan, En una de esas salidas, debió de asistir, al programa de TV. Pero no, se ha cometido una injusticia, ella, es buena, respepetuosa, (el que cante y no deje dormir, no es motivo de discordia, pobre, ella lo hace sin mala intención, el que haya envenenado a Terry, con sus comentarios, procurando por todos los medios, que no se acercara a Laura, ha sido sin maldad, era por el bien de Terry. Y muy aleccionados todos los exconcurdsantes, ya le dice MM. a ?joaquín o a Pepa¿ "mucho cuidado con lo que vas a decir".

Y ?terry¿, !!pobre se ha queddo sin extremedidades inferiores, ahora eso, si, las superiores, le funcionan de maravilla. Una vez acabada la gala, riendo y cantando, haciendo uso de estas, se comió todo lo que pilló. Se burló de Marta, "la diva" y también de las palabras de Laura, tratando de consolarla. Es una gran chica, sin una pizca de rencor ni envidia. Solo es una pobre maltratada por la vida.

Y ?Dámaso¿, jajjaja Dámaso, perdió el norte. Se paso toda las potsgala, diciendo que se haga justicia a la hora de expulsar, (él quiere que salga Marcelo, pero se le pasa por alto que no está nominado). Creo que la justicia que pide, es que esta semana no salga ninguno.

Y tuvimos más de la parejita. Que pesadez.

Y Laura me sigue gustando y más viendola ayer en las 24h diciendole a una Marta que se habia ofrecido para salir ella nominada, cuando no les quede más remedio que nominarse entre llos. !!Pero chica, tu de que vas!!, de eso nada, lo echaremos a sorteo, y que sea el público el que decida ?os acordaís del año pasado?, pues eso no podemos hacer. Que decidael público y gane el que él quiera. Muy bien, Laura, esa es mi chica.

Sra. de Colinasprietas dijo...

Asombrada que estoy con el grado de descaro que alcanzan los organizadores de este programa (Que, en otros tiempos, tanto me enganchaba)

Ayer, para mi, llevaron el su atrevimiento al punto máximo. Escenificando, ya desde su comienzo, una auténtica farsa.

Ese burdo montaje de imágenes para crear expectación, atraer la atención del público hacia unas, inexistentes, supuestas, tramas.

Aquí van algunos vergonzantes ejemplos:

Salían algunas imágenes del Yago piropeando a Laura y, a continuación, veíamos a ésta en el confe, toda simpática-ilusionada, diciendo eso de:
“¡Ay super, oyendo esas cositas se me caen las bragas”.

Luego, ese otro montaje que nos quieren vender a la fuerza: la repugnante no-historia del Rubén-Marta - la Chari y ésta espantosa pájara haciendo allí su papelón, tan artificial como toda ella, para ser solicitada en los diferentes platós y seguir haciendo caja.

Ver como amordazaban a todo el público en el plató (incluidos los dóciles ex-concursantes) para que se amolden al espíritu que han decidido dar a esa entrevista tan sesgada.


Prefiero pasar de la gala y comentar un detalle del resumen de la tarde que, para mi, fue clave para entender el por qué la pareja Marcelo-Laura acaban sus conversaciones, a veces, tan distanciados.

Tumbados los dos juntos en el nicho intentaba el chaval trasmitirle a su no-novia su desagradable sabor interno, con el ánimo de exorcizarlo, el que durante esta semana de tan buen rollo general se sentía desplazado, como en fuera de juego.
Me identifiqué con él al instante, recordé esa incomodidad orgánica que se siente cuando, después de una fuerte discusión, uno es como prisionero de su propio malestar y no puede salirse del clima de enfadado y ver a su alrededor a los demás relacionarse de forma ligera, alegre, des-enfadada, lo que aumenta aún más la sensación de desagrado.

Me pareció advertir, en esta ocasión, que Laura aun siendo muy majilla pero que en cuanto a conciencia o sensibilidad anda bastante escasa y, que en lugar de permitirle, pacientemente, expresar su malestar, que lo expusiera con aliviadoras palabras, comenzó a discutirle matices accesorios:

“Que si yo he discutido con ellos más que tú”

Y él sin poder soltar lo suyo, comenzó a cargarse aún más.

Y la cosa fue a peor cuando ella acaba llamándole “flipao”.

Así que Marcelo, a punto de reventar, se levanta y huye al baño too cabreao. Y allá ella que va detrás, con toda su buena intención: “pa arreglarlo”, pero como sigue en sus trece, anteponiendo la discusión de los matices al explosivo alivio del otro, pues acaban como acaban, mu enfadados.

Situación con su punto de comicidad si no fuera porque tuvo ese final, de tan trágicos resultados.

greba dijo...

El lavado de imagen sobre lo saludable que es el concurso para tratar “manías” me encanto.

No fueron una, ni dos, ni tres veces, las que la señora que presenta, dijo palabras de agradecimiento para la labor de inserción social que el concurso, ejerció sobre la persona expulsada. Llegando ha hacernos un resumen pormenorizado, de toda la mejoría que la paciente había experimentado en el transcurso de estos tres meses de tratamiento.

Patricia no entro en pasados rocambolescos, por mucho que MM enseñaba el colmillo chorreando sangre. Intentando morder, allí donde mas morbo podía ocasionar, la hija estuvo mas lista que los padres y no se dejo abducir por el brillo del diente.

Turre de entrevista. Realizada en tono menor, como si de una disminuida psíquica se tratara. Aunque no me extraña. Tiene que ser difícil hacer una entrevista seria, vestida de esa guisa. Tiene manía la que presenta de presumir de lo que no tiene. La Capa utilizada en los Carnavales de Venecia, hubiera sido un buen elemento, para ver a la periodista y alejarnos de sus carnes.

Terry, no para de engullir. Engulle llorando, riendo, discutiendo y hablando. Hasta sentada en la mesa sigue comiendo. ¡Menos mal! que tiene buen metabolismo y solo ha engordado…….. dos kilos (según ella).

El robo de la jojoya o los “Ferreros de la Patri”. Pobre Terry, ella que iba a dar rienda suelta a la gula y se encuentra, que algún enemigo ha metido la mano, la boca y el estomago en su valioso arsenal.
Libre de la supervisión de la Hormiguita (Patricia), esta Cigarra tragona, pone encima de la cama su oscuro objeto de deseo, chocolate y regaliz. Pero cual seria su sorpresa, que las cuentas no salen. Pronta y bien mandada, se dirige al salón, con Dámaso convertido en guardaespaldas, con la sana intención de atrapar a los cacos.

Gritos y mas gritos, amenazas y mas amenazas a los ladrones, hacen pensar, que la de Tenerife se comerá hasta los cartones de la leche del enemigo. Esperemos que en la casa no exista laxante, pues yo me andaría con ojo, teniendo en cuenta lo “reventada” que la concursante esta.

Billy the Kid, en honor a Balzac, vestido con guardapolvo de firma, o firmado ( pal…..caso), sigue sin saber donde a de llevar la manos. La ametralladora iba la primera.

balzac dijo...

Y esa Chari, con esa pose viudísima de amante abandonada, compungida y herida que no daba crédito a sus ojos lo que estaba viendo, como clavaba los ojos en la pantalla con toda la entereza del mundo y aguantaba estoicamente las embestidas de Marta y las bromitas de su difunto cambiado los platos mientas le guiñaba un ojo. Como la miraba Mercedes, y ella aguantaba estoica al pesado de la cámara que no cejaba en su empeño hasta que lo consiguió, se le escapó llorar para deleite de su admirada suegra quien orgullosa babeaba con el nuevo look de su hijo y celebraba el coqueteo virginal con quien no fuese ella.

Momento dificil para ella como lo fué para él, de palabras no se vive sino de hechos y razones, malditos mensajes que te contienen y te mienten, ese no era el suyo, decía, que se lo habian cambiado, aquel no era, ella estaba segura que le conocia bien, y no creo que fuese por la rapada sino por la forma con que tonteaba su niño y después se le confesaba. Cuando veía aquellos dedos deslizarse por los brazos de ella, la otra, se la llevaban los demonios, tragaba y ni movía un párpado sabedora de millones de ojos clavados en ella. Si pudiera desaparecería y se meteria de nuevo en la chistera de su anonimato pensando en que quizás en otro momento se pagarían las facturas.

Estoy contigo porque me recuerdas a ella en cada movimiento, como te mueves, cuando hablas, es que te miro y cada vez que te miro veo su cara reflejada en la tuya, es que me recuerdas tanto a ella. Le decia él a Marta sin saber exactamente lo que un hombre nunca debería decirle a una mujer, y Marta le miraba ojiplática como anonadada de lo que estaba oyendo, de donde habrán sacado a semejante individuo, que hago yo, sonrio o me corto las venas, que bueno es, como se acuerda de ella, su amistad conmigo es casta y pura y solo el símbolo de lo que fué una bonita amistad entre ella y yo, y para guardar aquellos maravillosos recuerdos el angel de la guarda y custodia de aquellos momentos me ha enviado a ti para que ahora cuide tambien de ti, que bonita es la amistad. Que majo es, que bueno es.

Ponga un Rubén en su vida y tendrá el cielo ganado mientras Martas Magdalenas suspiran por un amor igual, inventémonos demonios para echarles de menos y clavarles el tenedor en la espalda, y así, mientras unas lloran su propia ingenuidad, otros haran clic sobre sus propios derechos de autor.

mavi dijo...

Lo mejor de lo aprendido por Patri, es que ha dejado de ser escrupulosa, no es que se ha comido una toritlla del suelo es que !!ha bebido en vasos sucios!!!!. Pues limpialos, maja, que los vasos sucios, no nos gustan ni a las que no nos damos de escrupulosas. Hay que oir cada memez.

greba dijo...

Rubén juega a ser querido. Como un Niño chico, que acaba de salir de los brazos de su madre o tutor legal (SuChari), pide teta. Marta experta en alimentar el alma de sus amigos, no duda en dar los primeros auxilios para evitar que perezca.

Aprendiendo a vivir de singer, mitiga su soledad juegando a hablar de Chari. Mentándola a todas horas. No tiene nada mas interesante que decir, ¡o eso cree el!.

Son muchos años de supervisión castrense. Las dos Capitanas que ordenaron su vida hasta el día de hoy, marcaban el contenido de los diálogos, la sucesión correcta de los hechos y hasta lo adecuado de su flequillo. De ahí la cara de pasmado que tiene hoy en día al sentirse libre dek uniforme, del flequillo.

Desorientado, no sabe donde empieza el, o donde acaba, el proyecto que las demás le tienen preparado.

Recordar a su novia, no deja de ser un buen recurso, para ahuyentar los malos pensamientos (no esta muerta, que estaba de parranda) y de paso, seguir dejando esa estela tan pura de Novio de España. La pasta es la pasta.

Enganchado a un recuerdo que le da seguridad, pone palabras a sus silencios en boca de Marta. Mientras tanto, Chari no la suya, la de España, amenaza con desnudar a buen precio, a la madre del cordero, a las cabritillas y hasta a el carbón.

Beliserio Metroncho dijo...

Las nominaciones de los jueves actúan como huracán que hace volar las caretas y des-vela las verdaderas relaciones de los habitantes de la casa.

Durante los días intermedios cada uno allí simula el papel que cree más le conviene para sus propios intereses, para eso nos sirve el adiestramiento social de los educados papeles. (Educación: el fingi-miento en el trato para conseguir de los demás lo que nos hemos propuesto) .

Por lo visto en el resumen de ayer, después de la gala, visto el resultado: el fracaso de todos los esfuerzos, en el grupo de los Caimanes, la fingida alegría se tornó en amargo desencanto. Ese próximo futuro, de un horizonte tan negro, con la inexorable posibilidad de irse uno a uno, hacia Barranquilla: despeñando hacia la salida sus tan bienintencionados y honestos miembros.

Desde la salida de Jhota cundió inicialmente, entre ellos, el pánico y se agarraron , iluso-ria-mente, a ese único clavo ardiendo, apostando, de forma interesada, por ese tan falso: “ahora a partir de cero” repitiendo de mántrica manera: “ahora que han entrado Yago y Rubén, como nuevos, con energías diferentes…”.

Esperando que aquellos hubieran olvidado, de verdad, que ellos habían sido los artífices de su salida con sus correspondientes jolgoriosas celebraciones.

A estas alturas demasiada ingenuidad para creerla.

Así, ayer se mostraban dolidos al comprobar que tanto Yago como Rubén se habían posicionado con el otro grupo en las nominaciones. Y que todo el “juego buenrollista” desplegado por ellos, esta semana , para la captación de los “independientes” , no había tenido el mínimo éxito.


Y cuando uno está dolido, mejor callarse y sufrir así en silencio, que tratar de buscar verbalmente injusticias o culpables , porque corre el riesgo de hacer el más espantoso de los ridículos, declamando paridas carentes de toda lógica y quedando, aún encima, como un retrasado mental.

Porque los cargos de los que acusaban ayer la banda de los Caimanes-resentidos, a los otros eran de risa:

El Damasito el más infantil:

“Yo no les he hecho nada y me nominan”
“Y yo que no quería nominar a Marta (le dio 2 puntos) y va ella y me nomina”.

Y Lydia aterrada, cuando se enteró que va a salir nominada la próxima semana, a ver si la mala elección de equipo la va a dejar sin la pasta. Decía albergar la esperanza de “la justa compensación” y al final, el premio, sea para uno de ellos (“pa mi” – concretamente) pensaba la incheibol girl, mesándose las extensiones.

Y mucha invocación de ese grupo a la Justicia Universal o Divina e intentos de despertar a la Ciega Audiencia que parece no pispiarse de sus tan intensos sufrimientos victimas de sus enemigos, el tal desalmado bando que les canta públicamente las cuarenta, les engaña y les nomina con ánimo de que sean expulsados.

¡ Pobriiiños !

Beliserio Metroncho dijo...

Y no me gusta nada este resultado nominatorio, este tipo de engañoso triunfo, en el que están nominados integrantes de un solo grupo.

Me resulta una mejor victoria cuando hay nominados de los dos bandos: se les da a los oponentes una mayor esperanza, la sorpresa es mayor y la derrota es más clara.

Además, en este tipo de situación, el grupo temporalmente inmune, en lo de la estimación popular, sufre un mayor desgaste: se cae en las poses triunfalistas, en el posible desprecio del humillado contrario y se exponen a que, cuando se abra su veda, se vaya a por ellos a saco.

El Rubén que había entrado con el plan de hacer el papel de “bueno” y no posicionarse, al final, le ha visto a la alianza sus ventajas (inmunidad la próxima semana).
Pero veo, con satisfacción, que los dos grupos lo van calando y, tan pronto se abra la veda será un seguro nomi(ve)nado. Y espero que expulsado y así vaya a ayudar a la Rubi-teñía,( Maki-navaja, con la pintada careta, que porta dos bolsas de silicona en los pectorales) con lo de los montajes.

Él continúa en su empeño pero… ¿hay algo menos gracioso que el Rubén en ese papelón de quererse hacer el simpático?.

¡Hay que ver que poderoso poder de transformación tiene los votos!.

¡Cómo cambia la apreciación de los demás el que nos nominen!

El giro total de nuestra visión mental (nuestra percepción) que produce la ira.

Ahora resultan del todo insoportables los que hace tan solo unas horas eran nuestros alegres compañeros de juegos y a los que decíamos apreciar tanto.

Y los nominados comienzan a ponerse las vendas (alguno parece ya Tutankamón) . “No te preocupes que voy a salir yo seguro. Es que ya no quiero estar aquí con gente tan desalmada”.

Y lo malo es que es una campaña muy efectiva, ¡con lo que le gusta a la audiencia dar sorpresas, o contrariar sueños!

Anónimo dijo...

Estoy leyendo todas tus entradas en los momentos que te dirijijes a laura...gracias por escribir lo que todo el mundo sentimos..y quizas no sabriamos expresarlo tan bien como tu..me alegra saber que hay gente que de verdad sabe como es laura..

sigue escribiendo asi de bien de ella,no nos ha decepcionado nunca ni creo que lo haga

un saludo!
pd;laura es lo que se lleba!;)

Publicar un comentario