23 de noviembre de 2010

YO NO SOY LA JUANI


Quisiera imaginármela el jueves viniendo del pasillo de la muerte, a saltitos cortos y diciéndole al viento sin gritar pero sin parar: “Malaguita que ya estoy otra vez aquí, que me vas a tener que aguantar, Malaguita que lo siento por ti, Malaguitaaa”. Esa pose perfecta entre el estilismo de yo soy la Juani y la voz protagonista de mujeres al borde de un ataque de nervios, cada vez que abre la boca podria ir sumando enemigos, esa característica suya que ni es voz ni es grito, solo taladra oidos de manera constante, ni habla para ti ni no lo hace, si quiere contarte un secreto ya sabes que tienes que compartirlo con media casa.


O la aceptas asi, o ya te puedes ir preparando para sacarte la entrada para el cine, chaval... Una persona que se planta en medio del salón, que se pone enfrente de todas las cámaras posibles, con todos sus compañeros alrededor, que te mira fijamente y empieza a confesarse con su voz en alto: “Yo solo quiero saber si tengo novio o no”. Una persona asi, no puede irse de la casa. Esta choni sindicalista de armas tomar que nada entre la pubertad y la madurez como si pasase por momentos su rubicón menopáusico particular, que siempre nos aparece histérica perdida, que se va hacia ti sin esconderse, directa, desafiante, una mujer asi jamás puede pasar desapercibida. Tiene alma de calle, sueños de mujer y deseos de encontrarse cada día.

Quiere vivir, y quiere gritar, y soñar, y bailar, quiere sobre todo que la amen. No esconde sus defectos porque no sabe esconder nada, se muestra desnuda a cada momento por donde pasa y deja huella. El clásico corazón que envuelve, la careta que te ciega o la voz que te domina, asi es la personalidad de Laura. Inestable como la brisa y suicida en el empeño. Solo quiere saber donde está su sitio en este mundo, ser feliz no debe costar mucho se pregunta cada dia, y no se lo pregunta ella, sino que hace partícipe a todo el mundo. Quiere serlo con urgencia, quiere saber si el amor existe y cuando le puede tocar a ella. Vive rallada con medio mundo porque busca desesperadamente su identidad. Sus dudas le comen y le hacen temblar su cuerpo, saber que hay algo más de vida le tienta y le seduce, no le hace ascos a vivir ni a morir en el intento de conseguirlo.

No sabe jugar. Se delata a si misma en cada movimiento, se atenaza a sí mismo y se contrae cuando no está segura de nada. Cuando descubre su verdad se lanza a su propio precipicio sin importarle nada. Esta buena compañera de reparto velará por ti si eres el elegido y no te defraudará, fiel a sí misma jamás podria serlo con aquello en lo que no cree. Arráncale una sonrisa de ese atormentado mundo en que vive, acariciala, dile lo guapa que está y te la habrás ganado para siempre. Esta metralleta andante que no calla ni debajo del agua, para quien los silencios apenas existen, para quien los secretos apenas existen, no merece salir de ahi. Es la vida, el corazón de esa casa. Lo bueno y lo malo. Lo bonito y lo insoportable. El blanco y el negro. La risa y el llanto.

Ayer la vi llorar, preocupada por saber como la estaría viendo su familia, bloqueada y atenazada, perdida y sola deambulante por esa casa. Con el corazón partío por un rayo de tonteria. Sus sentimientos ya me habían ganado, sus dudas me interesaron y sus lágrimas ayer me dijeron que su corazón es grande, quizás el más grande de ahí con diferencia. Una mujer que sufre, que siente, que ama a su propia intensidad, que grita de alegría cuando es feliz, que llora sus penas cuando se siente arrinconada, es una mujer viva. Y yo quiero vivos en esa casa, yo quiero vivos como ella que se muestren en mi espejo sin importarle nada. Quiero su intensidad de vivir, su alegria de sentir y su decepción por morir en un momento determinado, quiero la vida, quiero el movimiento suyo, quiero
ver.....

Laura es hoy por hoy indispensable en esa casa. Es el alma que carga el diablo cuando abre la boca, y yo quiero gente que abra la boca, gente que chille, gente que grite, gente que me desquicie y que me aburra, que me haga mirarla y percatarme de que existe, la quiero viva. La quiero dentro.

16 comentarios:

acrata dijo...

buenos días BALZAC y cia.


te leo todos los días, hoy especialmente me has conmovido por tu forma de hablar de esta chica, felicidades. será lo que GH decida pero tienes toda la razón.


chao.

VickySans dijo...

¿Dónde esta el monigote de los aplausos?

Mira que la quería pero ahora la quiero más. :)

Ya lo has dicho, más claro imposible y no debería haber dudas. Total ¿Qué es un tono de voz? Como si el de la estrella invitada de la cadena, Miss Patricia 2010 no tuviera un chirrido monologuista en todas sus actuaciones estelares. Vamos!

¿Y la vamos a cambiar por Lydia? Pues si la niña de papi estará también superencantada en el plató. Para que darle un disgusto.

Por suerte, la educación y el vocabulario, es algo que se puede aprender y corregir, modelar. La persona que hay dentro no. Así que Laura tiene todas las oportunidades delante para ser mejor en eso, pero ya es buena en la base, es condenadamente cojonuda.

Creo que Marcelo tiene miedo. Miedo de que ella sea tan distinta a lo que él siempre ha esperado. Miedo de que ella no se parezca a nada de lo que él jamás ha conocido. MIedo no sólo de lo que está sintiendo, sino de por quien lo está sintiendo, encontrandose a si mismo como un desconocido que no sabe huir de él mismo. Sabe que camina al borde de un abismo y el precipicio, tendrá voz de choni pero agarra con fuerza en un vertiginoso lanzamiento hacia el vacio, intenso y vibrante. Lo que Marcelo desconoce es que, al fondo de ese barranco emocional, lo que hay es la vida. Real y certera, pero hermosa en todo su esplendor. Porque Laura, es vida.

Yo también voy a gritar a partir de ahora :)

ARRIBA LA LAURA!!

prosa dijo...

Yo también aunque no la soporte, esa voz...
Merece salvarse porque se lanzó por la cuesta sin frenos (marca Samu), como tantas mujeres, sólo que esta lo hizo a la vista de todos.

atticus dijo...

JOAQUIN es ese tipo de persona charlatana que sin usar la manera tan burda de CHARI para tratar de quedar bien, y hacer sentir culpable a RUBEN, hace lo mismo de cara a la audiencia, como anteriormente otros concursantes han hecho, recuérdese ANGEL y el “GRAN” PEPE.

Se pasa el día hablando, para sin ser demasiado duro en sus apreciaciones sobre los demás, a veces hasta parece que los defiende, trata de hacer ver lo buenísimo y perfecto que es él y lo imperfectos que son los demás.

No puedo. En su momento PEPE en el Reeencuentro se me cayó por hacer lo mismo, …no puedo con estas personas que van señalando, sin señalar las imperfeccciones de los demás y resaltando, sin resaltar, sus virtudes.

Me gustó JOAQUIN de entrada. A los dos días, ya no. Me volvió a enganchar cuando consoló a MARTA en aquel bajón que ahora, tan bien está vendiendo.

Estaba en mi lista de cuatro o cinco posibles favoritos, pero se ha caído de ella.

SALIR, …JOAQUIN, por vende humo, por revenido ligón de discoteca.

(Siempre porque LIDIA, empalagosita, parece ser que está muy lejos de los que van en cabeza.

Txumai dijo...

Buenos días.

Aunque la verdad es que Laura me chirría por muchas cosas, aun me deja ese espacio para la transigencia y creo en sus ganas de hacer cosas y tomar decisiones. Por otra parte Joaquín ya está muy pasa'o de todo y sobra'o asínque...

De Terry me temo lo peor, sin prueba y metida en la cocina, puede que la gente le tenga que pedir cuentas si sube de peso esta semana, pero me sigue gustando. Y para el que pido una nominación, y la posibilidad de echar ya, es para Arturo su técnica de venta agresiva ya está demodé.

Salud, y besos para las hermanas que sé que nos leen, jejeje.

balzac dijo...

acrata, eso es a veces lo triste, que será lo que Gran Hermano decida...

Vicky, Marcelo no tiene miedo, tiene pánico. El sin ella no es nada.

prosa, ese fué su error, lanzarse por la cuesta sin frenos.... pero tarde.

aticcus, a mi es que el personaje Joaquin lo tengo tan visto ya, aunque me lo tuneen y le pongan años y lo dibujen de seductor maduro interesante.... o era papá pitufo?

Valkiria dijo...

Preciosa radiografía de Laura, Balzac.

Y has conseguido verla como creo que muy poca gente lo ha hecho.
Laura no tiene un carácter fácil, quizá a veces resulte insoportable pero si uno se molesta en rascar, dedicarle tiempo y sobre todo, darle cariño será capaz de ver a una Laura totalmente distinta.
Bastantes veces me siento identificada con ella.

Detrás de sus voces, de sus ralladuras, de sus llantos, está la vida de este GH.

Anónimo dijo...

FUERA JOAQUIN

porque quiero seguir viendo a Arturo en el debate :)

Admiradora Secreta dijo...

¡Viva, Balzac!
¡Viva Laura!
Me encanta ella ( y me encanta malasaña y me encantas tú!)
Me encantan sus piercings, sus cejas ultradepiladas, sus dudas, sus mentiendes…
Me la como, me la como… ¡Por favor que no se vaya el jueves!

Admiradora Secreta desea contadas sus fuerzas que la que se vaya sea Marta. Que se vaya a demostrar por los platós de Telecinco que no todas las mujeres somos iguales – eso que fue para lo que ella dijo que entraba-, por favor, lo necesito, me urge.

Qué necesidad hay de sacar a Laura de ese maravilloso escenario?
Qué necesidad hay de dejar de verla en trikini mentiendes?
Qué necesidad hay de que se reencuentre con Samu y le de el infarto que ella sabe que algún día le dará si sigue tan gritando y tan tomándose las cosas de esa manera?

Viva Laura!!
Dentro Laura!!
Fuera Marta ¡o Joaquín!, qué más da?
Pero Laura no.
Que no se acabe el mundo que aún quedamos gente para dar-le vida-a...

Admiradora Secreta dijo...

Hola de nuevo, hoy he tenido un ratico y he seguido en-red-hada con las cositas de GH 12 y quiero dejar constancia de algunos highlights (saludos a VickyChang):

* Aunque no llevo nada bien los estilismos de Pepa la Beltraneja, he de decir que (por el momento) me encanta esta señora. Si ya me gustó (mucho) cómo se guisó y se comió el reparto de casas (ella solita, ahí, asumiendo responsabilidades) en la pasada gala, me flipó en el episodio de ayer cuando le pedía a Patricia que la enseñara ha hacerse la malherida. Je! Tiene mucha guasa la vieja. Me gusta.

*Como también me encantan los andares de Terry. Con tacones o sin tacones. Me encantaba ver a esta mujer moverse. Caminar ya me parecía lo más. Y ahora voy y me entero de que ¡es coja! Muy fuerte. (Seguir la edición de forma intermitente es lo que tiene, que queréis, no me da la falda pa más) Yo pensaba que tenía andares de negra (de la típica negra de la típica serie rollo el Príncipe de Bell Air), y estaba fascinada. Ahora resulta que es coja. Dior.

* A mi me parece que Joaquín y Merecedes Milá podrían hacer una pareja como la copa de un pino. Están tardando en irse a cenar juntos. Ea!

* Chari y Rubén son rarísimos. No entiendo nada de ellos. Pero nada de nada. Por mucho que les subtitulen o les suban los micros. No entiendo nada. Pero vamos a ver, que yo me aclare… Chari es fea? O es guapa? Tiene o no tiene celulitis? Va vestida de leopardo? O de leoparda? (Un saludo a la femme de chocolate) Chari de qué va y de qué viene? Chari viene de Consuelo? O de Charitísima? Tiene o no tiene novio? Es o no es celosa? Por qué tiene un lado de la cara tan distinto al otro? Por qué se toca los aros de los sujetadores a modo de tic nervioso cuando desfila hacia el confe? Cómo es posible que cambie tanto y tan rápidamente (sin transición) del chandal al traje de noche? Cómo puede estar liada con ese? Porque… están liados, no?

* Me cae fatal Yago. Y que nadie venga a venderme el rollo ese de que es un superviviente nato, y un jugador al fin y al cabo, o que puede dar juego con Patricia y tal y pascual. No le soporto. Me pasa con él, al contrario que con Terry: ver su movimiento (su no-movimiento, más bien) me horripila. Él y su (nueva) amiga Marta por mi se podrían ir al Válgame Deluxe mañana mismo a contar cualquier invento que suba un poco el caché de sus portadas de Interviú. Paso de ellos.

* Y Lidia me sigue encantando. Qué queréis que os diga. Ella es así, monísima, y está encantadísima. Punto. No necesita más. Ni yo necesito más de ella. Me basta (y me encanta).

*Maldición! Me llaman. Me tengo que ir.
Besos!!!

Campanilla... dijo...

Querido Balzac todas y cada una de tus palabras de Laura es lo que yo veo y siento cuando la veo a ella..y tienes toda la razxon conq ue Marcelo sin Laura no es nadie ,si el supiera no estaria cada momento que expulsen a Laura,y sabes porque el insiste en repetir que quiere que se vaya o que no la quiere ya simplemente por lo que tu dices que tiene panico en que ella le vuelva a mirar y caer a su pies otra vez ..porque cuando no te importa alguien simplemente la ingnoras y de daria igual que estuviera ahi o no ..o por ejemplo lo que pasao esta tarde que le busco la boca a ella y como nuestra Laura no se queda callada pues reaciono a su manera..el sabe que cualquier cosa que le diga ella va explotar ..pero ahi nos podemos dar cuenta que a ella no le importa ni siquiera porque esta nominada eso es una persona autentica ,no como otros que cuando se esta nominado tratan de pasar desapercibido y no llamar mucho la atencion no vaya a ser que le expulsen...todos estamos esperando ya de una buena vez esa reconciliacion pero que el sello final sea un beso..no se si lo veremos pero como dijo Balzac Marcelo sin Laura no es nadie y gran hermano sin ellos dos juntos no va a ser gh..si supieran dentro que ellos dos se estan convirtiendo en los protagonistas de esta año....

atticus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas noches.

Pues sí, de paso del sofá a la cama, con un trancazo del 15, he ido a currar pero desde las 4 de la tarde estoy en el sofá. Y ahora sudecerá lo de siempre, que me encuentro algo mejor y sin sueño ¡qué cruz!.

amo a Laura Balzac, lo dije en este mismo blog hace dias, no se si muchos o pocos o qué, porque no se sabe cuánto es mucho o poco en GH.

Lo dije, dije que le agradecía que se mostrase tal cual (y pascual) para bien o para mal, sin pensar en las cámarias, desnudándose, abriéndose en canal, con esas ganas de vivir y de dar y de recibir.

Esa es la esencia de la vida, me da igual que ya no sea la de GH, la de esta organización que ya va para dos años que nos tienen "contentos", pero es la mía, la tuya, la nuestra.

No podemos consentir que la larguen, no podemos.

Gracias a ella la casa wyte se pone de color, del color verde de sus ojos, del color rojo de su sangre, del color azul de su alma, azul, amarilla, fucsia lo que sea.

Y no le hace falta más ¿para qué más?


Joaquín está caduco, la cosa va entre los dos.

Admiradorita, a mi también me seduce Lidia y no sé por qué, aunque como dice Vicky Sans, la chica estaría encantísima también en el plató, pero me urge más que se pire Marta a demostrar eso que tiene que demostrar.

Pero como las cosas están como están, que se vaya Rambo, qe ya cansa.

greba dijo...

La decisión de Laura.

No sabía cómo decir al de la ambulancia (SAMUR), que no estaba muerta, solo herida de gravedad Que el vibrar a su lado, se había convertido en un gélido suspiro de liberación cuando acababan. Que sus piernas, hacía mucho que no temblaban y que el dolor de cabeza se había instalado entre sus cuerpos.

Vio cómo se abría el techo de la ambulancia y salto en pleno trayecto. Rota, desnuda, desorientada, juega a un juego diferente.

Busca sin encontrar, pero sabe dónde no quiere volver. Su juego, no tiene instrucciones. El manual lo tienen otros, que participan en este GH-Porno.

emilya dijo...

balzac, precioso, casi me convences pero no...

eso estaría bien si Laura tuviera 18 años, pero uno aspira a mejorar en la vida, a no ofender los oidos innecesariamente y a tragar para no herir... La sinceridad está sobrevalorada y el descontrol sobre uno mismo también...

Y no niego que prefiero a Joaquín, me jarta sobre manera clichés que se usan para definir a alguien por la edad biológica que tiene. Joaquín es mucho más, pero no se muestra, por decoro mal entendido, por su niña, porque no esté satisfecho consigo mismo..., pero un hombre que percibe y siente, que observa todo con naturalidad y con contundencia...

no es plano, y ese tratar de adaptarse a una edad en la que ya no está uno para que le digan lo que tiene que hacer, a mí me fascina

Unknown dijo...

Verdad greba, verdad. Laura no quiere volver "a lo de antes" lo ha dicho claramente. Así que el de la ambulancia tendrá que buscarse otra, o no.

Publicar un comentario