19 de noviembre de 2010

....Y SE MARCHO EDU


Es de agradecer la dinamización que se le pretende dar al concurso y la normalización poco a poco del sentido clásico de esa tergiversada esencia siempre en boca de todos. La esencia no es una etiqueta, sino un sentimiento que fluye desde nosotros mismos y a medida que nos implicamos más o menos con el programa. Hacer el esfuerzo de que nos impliquemos merece un reconocimiento por parte de todos. Una buena forma de hacerlo es ir haciendo cosas, mover la edición de tal manera que ese movimiento nos mantenga expectantes.

Para ello, desde ayer ese movimiento nos ha dado como resultante la entrada al concurso de dos nuevos concursantes, Pepa y Arturo. Dos perfiles anunciados con pegatina de “normales” como si esa pegatina existiese y fuese algo común. Cosas de merchandising. Arturo es un chicarrón del norte de veinte años, amante del surf, comercial y en sus ratos libres ligón de barra con según sus propias palabras bastante fortuna en el tema. Pepa, divorciada independiente e inquieta con mucho mundo vivido que en su día incluso se atrevió a formar su propio partido político para presentarse a la alcaldía de su ciudad, y con su propio nombre, P.E.P.A. Un copyright del gilismo en versión gaditana. Madura observadora sin aparentes perjuicios y buena conocedora del programa.

A ellos le encomendaron la misión de llevar a cabo la segunda parte de la oferta, el intercambio de concursantes. Siguiendo los consejos de Pepa la distribución quedó con Laura, Marcelo, Anup, Dámaso, Lydia, Joaquin y Jhota en la casa blanca. Y con Rubén, Chari, Terry, Yago, Marta, Patricia y ellos dos mismos en la de color. A priori y tras esta nueva distribución las consecuencias pueden resultar atractivas. Por un lado van a convivir juntos Chari y Rubén lo que nos permitirá verlos concursar de una vez, la separación de Marta y Joaquin tambien nos permitirá verlos individualmente, atractiva parece también la presencia de Pepa al lado de Yago y la permanencia de Laura y Marcelo juntos en la misma casa. La separación de Jhota y Terry y sus consecuencias tambien podrá ser un dato a tener en cuenta.

Esta es la oferta que nos plantaron anoche en la gala, y bueno a partir de aquí, comencemos de nuevo a buscar la esencia. Discurrió la gala sin mucha sorpresa más. La repetición semanal del sketch de las consuegras de oro tras el aperitivo obligado de “las cosas de Rubén y Chari, nos dió paso a la siempre interesante historia-histeria de Laura y Marcelo. Lo que había comenzado como una incipiente historia de amor se está desarrollando como una preocupante lucha juvenil de egos donde las personalidades anacrónicas de ambos les está conduciendo a un suicidio concursal.

En la actualidad tenemos en escena la amargura de Marcelo en contraste con la ralladura de Laura y unidos ambos con el nexo decepción. No me podrá decir nadie que esta historia no es acaparadora y atractiva. Los sentimientos fluyen a borbotones en forma de palabras en una y miedo en otro. Marcelo huye y la evita, lo pasa mal y la otra se corroe detrás de su figurada inocencia. Demasiados errores en ambos que les podría catapultar como pareja indispensable o como carne de plató.

Patricia, como ya adelantamos esta semana, es inmune en reconocimiento a sus servicios prestados y como premio le han regalado un conejito. Anoche la técnica volvió a jugar en nuestra contra con esta concursante. No quiero que me vendan nada que no pueda elegir yo libremente. Si Patricia es sensible, soy yo quien quiero descubrirlo, y si Patricia es insoportable, déjenme a mi que yo pueda decidir. Ese debería ser el verdadero principio del olivo, y lo demás no me interesa lo más mínimo, por mucho que se empeñen.

Salió Edu, y me temo que formaba parte del guión. Ya ha vivido la experiencia para lo que fué contratado y sacado de sus redes sociales. Se ha cubierto el cupo obligatorio y ya. No hay mucho más que añadir a su experiencia que no haya sido parte importante de lo experimental de todo el inicio. Junto a Oscar y Laura formará parte del atrezzo a partir de ahora, donde sigo sin saber lo que pinta Mireia en ese lugar.

La gala me resultó aburrida como las que estamos viviendo últimamente por culpa de una ineficacia televisiva que quieren condensar todo en tan poco mientras nos siguen privando diariamente de la verdadera convivencia. Error monumental que ha ya sido advertido y que les va a seguir proporcionando no pocos quebraderos de cabeza. Ese error les está haciendo cometer otros como la pifia de anoche en que los “nuevos” se les coló en la casa, antes de tener que hacerlo.

Una semana más, y van.... seguiremos a la expectativa con la nueva distribución, los nuevos concursantes y.... una nueva Patricia?.

42 comentarios:

VickySans dijo...

Buenos días a todos… pues a mí, como a Balzac y supongo qué como a muchos, no me gusta esa imposición que este año el concurso esta realizando de una forma tan escandalosamente evidente. No puedo, me desinfla y además produce el efecto totalmente contrario llegándome a resultar la concursante elegida más insoportable de lo que tal vez hubiera podido haber sido y, limitando mi diversión y mis risas pues tal vez podría haberme reído más viendo sus idas y venidas (sobretodo las neuronales) pero, tener que reírme sólo porque ellos quieren que me ría y tener que parecerme divertido sólo porque ellos han decidido que lo es… habrá que esperar a que vuelva a nacer, si es que decido volver a hacerlo.

Vamos hombre!!

Pero, es que mi sensación de orquesta va más allá e incluso en la nominación y expulsión (casi segura) de la de Parla también siento esa ignición catatonica a la que pretenden inducirnos. Y no comulgo con catartasis colectivas, con manipulaciones en grupo ni con corrientes masivas. Mira, no sabía yo de mi talante libre e independiente tan exacerbado, así que no hay mal que por bien no venga.

Por circunstancias, en GH10, tuve la enorme suerte de poder disfrutar del directo de forma continuada varias horas durante muchísimas tardes. Y con ello me quedó patentee lo fácil que resulta el corta y pega para difuminar una historia, camuflar un hecho o incluso vender una moto. Porque sí, los concursantes en ocasiones no se reconocen y con razón. El orden cronológico de las cosas y su contexto tiene mucho que decir acerca de la persona que ejecuta la acción y eso, realmente, en la visión sesgada que ofrecen las galas no podemos verlos. No sabemos que fue antes si el huevo o la gallina, si el perdón o el ponerse a parir en el confe, si el abrazo porque el otro pidió perdón o primero el del abrazo se bajó los pantalones… a saber. No depende del prisma con el que nosotros miremos sino con la tijera con la que ellos han cortado las imágenes.

Así que además de empapelarme a Patricia una semana más porquesíyteaguantas, además de llenar una gala de sus ‘hilarantes’ momentazos como protagonista absoluta e indiscutible (que no se puede discutir básicamente porque ellos no nos permiten hacerlo, no porque no allá vida más allá de ella, cosa que francamente tengo que dudar) y dejar claro que es el ojito derecho de Mercedes… como si eso no fuese suficiente, me tienen que vender la moto de que Laura es la más mala e insoportable de la película.

Y sí, la muchacha tiene un tono de voz agotador y un vale desquiciante y unas formas ordinarias y todo lo que tú quieras y más… pero ¿Es oro todo lo que reluce?

Por partes, igual de divertido podría haber sido ver a Anup en el papel de inhibidor de siestas o a la supuestamente hiperactiva Terry e incluso podríamos habernos sorprendido descubriendo que Lidia tiene alguna capacidad además de la de mimetizarse y que todo le este bien. Y eso, son meros ejemplos, porque la situación podría haber resultado divertida con cualquiera, incluso con el impasible Yago y su capacidad de descomponer sin alzar la voz.

Pero no, tenía que ser Patri, la estrella invitada. El no va más de esta edición.

Y, por supuesto, en toda esta historia de Marcelo y Laura, independientemente de a favor de quien pudiera posicionarme yo, se victimizo a Marcelo a manos de Laura la loca.

Qué no señores, qué no… que yo ya no compro motos, que me paso directamente al yate.

Y que Catha se haya quedado a expensas de Edu, resulta súperameno y entretenido, porque la chica es un no parar de todo, de risas, de discusiones, de participación, de momentazos… Si hasta hay más vida en el olivito qué en esa criatura!!!

Grrrr… espero que la nueva distribución aporte más de lo que pueda prometer.

Nos vemos!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Vicky, vergonzoso el corta-pega que nos ofrecen en los amañados resumenes diarios.
¿Cuántas veces los concursantes se han quejado de lo mismo?. ¿Y cuántas veces hemos pensado, empezando por mí, que lo hacían para justificar lo injustificable?.
Pues bien, el tiempo pone cada cosa en su lugar para que los incautos como yo nos demos de narices contra lo evidente.
La "extraña" salida de Edu vuelve a bajar mi interés por GH y si la próxima es la de Laura, creo que voy a seguir un tratamiento intensivo para desengancharme de esta parodia.
Que se queden con su programa, que le sigan escribiendo guiones a Patricia y que le cambien el conejo por una cacatúa si quieren. Me da igual lo que hagan. ¡Ya estoy harta!. ¡A tomar por donde amargan los pepinos!.

balzac dijo...

Pues si, Vicky, pues así y aun, se ha convertido en una verdadero clásico de GH el hecho de que cada vez que un concursante le diga e insista en que esos videos no son asi como aparecen, se remitan a la carcajada general ordenada por el regidor para contrarestar las palabras del concursante y al cliché de la Mercedes, de si ya estamos otra vez con lo mismo....

Gran Hermano, no es un un sketch de los mejores momentos que nos suelen regalar en navidad, lo que hace que parezca una sección vendemotos es la retorcida manipulación que nos quieren vender como resumen cuando nos están privando de la realidad y por tanto de nuestra capacidad de análisis. Pero eso forma también parte de GH desde que se hizo con todos los derechos de lo que conocemos como fauna del corazón, alimentador de imágenes y no importa que sean ciertas o no. Lo que importa es la imagen que salga que es la que dará pié a interpretaciones, porque de estas es de donde se origina para ellos el espectáculo. De ahi se alimentan foros, blogs, programas y horas y horas de audiencia. Puro marketing.

La esencia a la que me referia, que por cierto, no tienen ni idea de lo que realmente es, es nuestra propia libertad para poder dar una objetiva visión de lo que realmente vemos o nos parece. Ellos, los concursantes nos regalan una parte de su vida en unas condiciones determinadas y esa es la base del concurso. Lo que se desprenda de esa “realidad condicionada” es lo que nos tendria que llegar a nosotros, que al fin y al cabo somos quienes la interpretaremos y daremos nuestra opinión, que al fin y al cabo también es lo que pone en las bases del concurso.

Pero la degradación viene cuando intentan dirigir esa interpretación nuestra con trampas técnicas de influencia. Todos sabemos del poder de la televisión y la capacidad de persuasión que tiene la imagen. Ahí es donde se produce el abuso y la distorsión de esa “realidad condicionada”. Para mucha gente pasa desapercibida, porque solo se alimentan de imágenes y en nada conocen el trasfondo de ellas. El horizonte y la capacidad visual queda reducida a un simple espectro impactante que perdura en la superficie y del que se valen para justificar el programa.

Mercadean y venden el programa, distorsionando la realidad y llevándola a su terreno comercial. Es entendible el objetivo que pretenden como tambien es entendible el nuestro de rechazar cualquier cosa que no nos parezca bien y que consideremos va en contra del espíritu del formato. Es una guerra abierta entre nosotros y ellos, que ha permanecido inalterable desde aquella famosa edición ocho, que ha continuado distanciándose con el tiempo y que ha emergido de forma absolutamente escandalosa en esta edición, donde la manipulación es tan evidente que ya ni parece sospechosa.

Anónimo dijo...

Balzac, hay un error en tu encuesta, Terry no está nominada. Es Lidia.

Anónimo dijo...

Buenos días!!

Sigo sin entender el motivo por el que los responsables de Gran Hermano este año se empeñan en vendernos cortinas de humo y guiones de tres al cuarto, en lugar de dejarnos disfrutar de la defendida "esencia" del programa. No comprendo por qué se le encomendó a Patricia esta misión y no a cualquier otro de sus compañeros. ¿Por qué este trato de favor? Este cometido parece ser lo más importante e interesante que ha pasado en ambas casas durante esta semana, si tenemos en cuenta la cantidad de minutos que se le ha dedicado a esta pantomima durante la gala y los resumenes semanales ¿Por qué nos impiden conocer las distintas personalidades que hay en esas casas, los lazos afectivos que se van creando, las rivalidades que se van formando, la "esencia" del programa que durante años nos ha tenido enganchados? ¿Por qué sólo nos estan vendiendo a esta loca concursante olvidandose del resto?

Este año no me está gustando, lo siento lo he intentado, pero es superior a mí. No por el casting, que seguramente podría haber sido mejor. No me está gustando porque por primera vez en doce ediciones me siento timada al ver el programa. Timada porque aunque todos los años nos han querido vender una moto, este año es el que me resulta más evidente. Engañada porque no me están dejando conocer que se cuece ahí dentro. Enfadada porque tengo la sensación de que esto no tiene solución.

Siento esta parrafada monumental pero es que estoy sumamente mosqueada con el tema.

Por cierto, hay algo que sí que sucede año tras año y que sigo sin entender: el motivo por el que se expulsa a gente interesante y que aportan cosas diferentes (lease Edu, Julia, Laura o Joaquín, estos últimos posibles expulsados la semana que viene) y se deja en la casa a muebles que me siguen sin aportar nada de nada y que aburren de forma monumental (evidentemente me estoy refiriendo a Lydia o a Catha). ¿Alguien tiene alguna teoría para esto? Yo la he buscado pero aquí sigo sin poderlo entender...

Eh_Minem_® dijo...

Los puntos de vista tanto de Balzac, como de Vicky, son al mismo tiempo que el mio. Es más, no se si aquí ya expuse mi opinión en alguna ocasión de la manipulación del corta/pega de los videos de los concursantes, bien sean expulsados o no. El orden de los factores no altera el producto, no se puede incluir en el sistema video/audio, por que el producto resultante es totalmente diferente.

Os dejo un enlace de mi entrada. MeLApEla

Ah!! y por mi, tal y como supone Vicky, se puede largar perfectamente Laura. Pero ya no por si hace o deja de hacer, sino por su timbre de voz que me enerva!!

Un saludo.

prosa dijo...

Lo primero buen día.

Yo disfruté mucho anoche viendo la gala.

Hablais de cortas y pegas con el fin de manipular a la audiencia. ¿Con que malvado fin crean los "sastres" (al fin y al cabo son los que disponen de todas las telas) los videos? Observadores permanentes que buscan máxima audiencia, nos ofrecen la chicha, la salsa, en pro de divertirnos, de despertar nuestro interés cuando ellos han sido los primeros sorprendidos. Y Patricia, no es normal. A ellos les hace gracia y seguro que también los agota. A muchos de nosotros nos pasa lo mismo. Vemos en ella un filón, auqnue también vemos lo que le gusta exagerar su júbilo. Su peor enemigo será ella misma y su forma de exagerarlo todo ACTUANDO descaradamente, algo que hemos podido comprobar gracias a ser la elegida para la prueba de la aceituna. He visto mermada su naturalidad al verla fingir entusiasmo "Yago, que he visto a Julio y a Flor!!!" (sacudiendo sus puñitos en el aire) con la misma intensidad que cuando nos muestra su frenética realidad
"un conejo, ay por favor, me habeis dado lo que más deseo en la vida!!!" . Y se hunde en su happy actuación mostrando una pésima educación al ignorar al nuevo concursante.
Entre los mimitos explícitos de Pepa, ese protagonismo ganado a base de un humor absurdo y el contraste no menos absurdo que hace con Yago si pudiera elegir bandera estaría la de Japón a su disposición: da mucho juego, no hay más que leer para darse cuanta de que ella nos ocupa.

Gracias a una nueva concursante enfundada en una apretada licra de leopardo vamos a poder disfrutar de otras partidas al hacer esos cambios. Yago con la gallega, el gris de Joaquín desubicado sin perder el apetito, Laura la mecha con Marcelo dinamita ¿vale?, la Charitísima con ese Rubén gordo de orgullo de tener a la hembra más deseada de España posiblemente embarasá. Chocho, qué bien todo! Y la tia Terry, que tiene que seguir bailándole el agua a -Patri y a su conejo- que es a la vez sobrino de aquella.

Y el señor Palomino fuera.

La que se avecina, yo estoy encantada.

balzac dijo...

Ese precisamente es el problema, anónima, el que tan bien describe gráficamente abogado. Un simple timbre de voz es suficiente para expulsar a un concursante, sin embargo, premiamos a otros concursantes insustanciales con el "ya le expulsaremos después...".

Es un error nuestro de cada año. El año pasado recordemos una final con madre e hija, después de que la hija se hubiese tirado todo el concurso sin estar nominada, y una madre habiéndolo estado muchas veces, repescada por el azar, símbolo de alianzas ... mientras echábamos a gente mucho más protagonista y merecedora. La diversión y el dinamismo lo estamos traduciendo en eliminación express con lo que nosotros mismos le restamos trascendencia al juego, no calibrándolo como lo que realmente es.

Adoptamos el falsoespejismo de nuestros propios principios para endosárselos a ellos, me molesta lo echo, somos así de excluyentes, a igualdad de rechazo reconozco que este me va a dar más juego, me produce más rechazo porque se muestra más, está siendo más sincero conmigo porque me está permitiendo juzgarlo con claridad, y como premio a la calle con él.

A otro de semejante rechazo, reconocemos que no nos da juego, que se nos oculta, que no tenemos datos apenas para juzgarlos, y vamos y le damos oportunidades, una tras otra.

Nosotros somos unica y exclusivamente los culpables.

VickySans dijo...

Abogado, yo supongo que se irá Laura... pero abogar, no abogo por ello :)
Para mí, que quiten de en medio un mueble que al final siempre estorba.
Nosotros somos los culpables, pero, en este caso 'semos' un nosotros muy pequeño los que no queremos serlo.

Eh_Minem_® dijo...

Si, Balzac, somos los culpables, pero ¿hasta que límite podemos afirmarlo con seguridad? a la primera nominación de Patricia, todos los blogs, foros, encuestas varias y aceitunas en vinagre, la daban por expulsada. Tanto era la enorme sensación de que se largaba de la casa, que incluso Mercedes llamó a Mireia con nombre equivocado por sorpresa de todos nosotros.

Eso de asumir una culpabilidad de una serie de expulsiones, sin estar seguro de como han ido las votaciones no lo tengo del todo claro jejejej

balzac dijo...

Por una razón muy sencilla, nosotros mismos hacemos una apologia indirecta de los concursantes que más juego dan. Vertemos mucha más tinta sobre Laura que sobre Lydia, evidentemente porque da mucho más juego y más que hablar, obviamos inconscientemente el mal juego de Lydia porque siempre preferiremos hablar del "juego" que del "no juego". Eso se traduce en las encuestas y en el resultado. De cuatro nominados, la naturalidad del juego nos inclinaria a expulsar a Lydia, y hablo por mi, pero se me remarca un debate entre Laura y Joaquin, si yo quiero que se salve Laura, voy a votar para que se vaya Joaquin, que es su enemigo directo, y ya inconscientemente me estoy olvidando de Lydia que es quien realmente quiero que se vaya.

Exponemos a los mejores, para bien o para mal, y eso conlleva riesgos, para bien o para mal tambien. La culpabilidad nuestra no está en el juego sino en la estructura tambien de que no nos dejan otra opción. Cuando se habla mucho de alguien, te incita a seguirla de cerca, la defiendes más o la atacas más, y de ese "protagonismo" se benefician siempre otros concursantes que sobreviven a la sombra de ese protagonismo.

Muchas veces votamos por inercia, otras por temor a que nuestro favorito se vaya, pero siempre a la defensiva y de esa manera estamos siendo totalmente injustos porque castigamos al fuerte y premiamos al débil.

prosa dijo...

Quien decide quien se va son los que votan y gana la mayoría. Y seguro que esa mayoría no se siente culpable de nada.

Claro que si también hay tongo en el recuento de votos no somos culpables somos víctimas.

No estoy dispuesta a que mi programa favorito me produzca esa sensación.

Si que me cabrea por ejemplo que cuando en la casa blanca nominan y les piden dos nombres y dos razones les permitan dar los nombres a la carrera sin más.

Una cosa que siento que me la han colado y me pregunto porqué: Ruben&Chari. Un día dijo Rubén que sus familias o sus madres, les habían dicho que no hicieran ná dentro (en plural) Supongo que antes de entrar, pero si no iban a entrar juntos, ¿cómo me como esto? Alguien lo escuchó también o me lo he soñao?

mavi dijo...

Ayer Gh, logró sorprenderme de nuevo. Edu a la calle. Según MM han estado luchando toda la semana, Edu y Catha, pero ganó Catha, y él a la calle. ¿llamamos al notario?.

Por otro lado, me sorprendieron los dos nuevos. ellos fueron los encargados de formar de nuevo las dos casas. Y, así, sin despinarse, ni nada, mueven de una casa a todos los concursantes menos a Ruben, y de la otra, a Joaquín, y Jhota.

Por lo tanto tenemos una casa con:

Terry-Patricia, Chari-Rubén, Yago-Marta, Pepa-Arturo

Y en la otra:

Joaquín-solo, Jhota-Marcelo-Dámaso, Catha-Laura, Anup-solo y Lydia-sola

Y claro, una que es mal pensada, se queda mirando perpleja a la TV, ¿lo han hecho solitos, así por divina inspiración?. claro que ellos muy listos, se colaron en la casita se supone, donde están los preferidos de la famos Audiencia.

!!Esto ya es el colmo!!!, salen los que quieren, meten la pata, y claro, como somos tontos, no hay porque dar explicaciones, y al final, nos la meten dobladita.

No tengaís tan claro quien sale esta semana. Posiblemente sea Joaquín, el Sr, Gato, ya se ha encargado de ponerlo como le corresponde. De mala persona, traidor, miserable y no se cuantas cosas más. Lo que si tengo claro, es que van saliendo todos aquellos, que pueden hacer, cierta sombra, al que ellos han considerado ganador-ra.

Salió Mireia, salió Julia, y ahora, Edu (a Oscar no le cuento).Para mi gusto, eran buenos, como concursantes, podían haber llegado lejos. Les cortaron las alas. Ya veremos quien sale esta semana.

saludos

atticus dijo...

La lucha estaba entre CATHA y EDUARDO, ...períó EDU.

Con el trabajiño que me costó acostumbrarme a su voz, …van y me lo echan, ahora que le había pillado el punto.

Como siempre y hasta que salga que no va a ser pronto, ni siquiera la nominan, …SALIR, …PATRICIA, pero mientras tanto, el próximo jueves

SALIR, …LIDIA, está de adorno y no es tan bonita como para justificar su permanencia en la casa, un buen cuadro tan bien adorna y al menos no come.

atticus dijo...

Abo

Las encuestas no tiene nada que ver con la realidad de los que votan. La mayoria de la gente de los blogs, no vota para expulsar y sin embargo si lo hace en las encuestas al ser gratis.

Por mucha fuerza que creamos tener, a mi me da que los votantes son ajenos a internet y que una gran mayoría de la audiencia no entre en ningún blog.

Anónimo dijo...

Aunque los que votan por teléfono no tienen porque ser los mismos que votan por internet o comentan en los blog, es cierto que en anteriores ediciones los expulsados según las encuestas en internet coincidia con lo que sucedía después, en la mayoria de los casos. ¿Por qué este año no? Lo de Edu sorprendió, pero lo de Mireia fue increible...
A mi no me quita nadie de la cabeza que la famosa frase "La Audiencia ha decidido..." es sólo una falacia. Los que realmente deciden, sólo en algunos casos que les interesan, son los responsables del programa.

balzac dijo...

Es que nos podemos estar acercando a ciertas leyendas urbanas que desconocemos totalmente. Puede formar parte de ese "lado oscuro" que siempre ha rodeado a este reality. Quien vota, y porqué tenemos que fiarnos de lo que nos dice Mercedes Milá cada jueves cuando abre el sobre. Si alguien tiene una sola razón para hacerlo que la escriba.

Precisamente porque dentro de ese sobre se supone que se ha contabilizado mucho dinero de gente anónima que le gusta y sigue el concurso y lo ha empleado de forma voluntaria participando en la votación, que menos que al menos un solo dato del número de llamadas que se han contabilizado, porcentajes, diferencia entre elegidos, cualquier cosa ante notario o sin notario que nos permitiese confiar un poco en algo.

No tenemos nada absolutamente que nos permita ni desconfiar ni confiar, y eso es lo peor. La sensación de impotencia que te pueda crear el saber que tu propio dinero haya sido manipulado o no haya podido hacer la misión que se le encomendó. Poner un contador de llamadas en cada resumen, en cada gala, porcentajes y evolución de la votación, puede quitar ingresos, pero tambien puede dar muchos más si se piensa bien, y lo que es más razonable y justo cuando de un concurso público se trata porque quien decide es el público, seria más transparente y tendria mucha más credibilidad.

Esa podria ser una de las razones por las que supondriamos (sic) no votaria más gente que lo que lo hace. Pero, claro, si es que no tenemos ni idea de quienes votan y de quienes no votan. Nos dicen, “la audiencia ha decidido que la cuarta expulsada de Gran Hermano es....”. Y a tragar. Nosotros que somos esa audiencia a veces, nos diremos, pues claro para eso he votado, pero otras veces, nos diremos como que audiencia ni que niño muerto, yo soy audiencia y no he elegido eso. Por lo pronto ya deberian ir cambiando el etiquetado por “La mayoria de la audiencia ha decidido.....”, porque si no podria sentirme como audiencia perfectamente estafado.

Claro que hay unas reglas, y si yo acepto con mi voto participar en el concurso se supone que las acepto, pero para mantenerme como audiencia permitanme que al menos me sienta identificado como tal, y pueda encuadrarme o contabilizarme dentro de esos miles de perdedores o de ganadores. No me hagan sentirme ridículo y hacer pasar por un aro que desconozco porque me sentiria un perfecto “primo” y eso, me desmotivaria para la siguiente vez que hubiese que votar.

Sobre leyendas urbanas que circulan por la red de que la mayoria de la gente que vota no entra a blogs, foros o internet, digo lo mismo que para el sobre. Que si alguien tiene un dato más fiable que lo escriba, porque yo no lo sé. Lo que si sé, es lo que he vivido, y vivir en Gran Hermano desde aquí fuera he vivido vuelcos de votaciones, remontadas increibles que se iban narrando desde aquí en vivo y en directo al mismo hilo que las encuestas, y confirmaciones de tendencias claras de expulsión. Yo si he vivido eso desde aquí. No podria decir lo mismo de esas personas que solo ven los resúmenes de la tele y las galas, o se compran el superpop semanalmente, y se pasan las horas muertas colgadas del teléfono enviando votos para un concursante que apenas conocen más que por la tele, y solo un ratito. Quien podria saber eso, como, cuando y porqué.......

Sabemos lo que vemos, lo que tenemos cerca, lo que nos rodea, y lo otro solo serian meras suposiciones que ni me corroboran ni me desmienten. Y si alguien sabe algo más, que lo diga.

Anónimo dijo...

Por seo que comentas Balzac, no me pienso gastar ni un duro en votar...

Despues de lo de Tatiana del año pasado, no vuelven a reirse de mi.

Mi bolsillo lo agradece porque al final los 500 y su puta madre hacen lo que les viene en gana.

Por qué cierran las líneas cuando les da la gana??

Por qué hacen lo mismo con los porcentajes???

El año de Iván voté bastante, el pasado tambien, para salvar a Arturo primero y luego a Tatiana.

Pero NUNCA volverá a votar, que se aprovechen de otros, no de mi.

elchema

balzac dijo...

Pues si, elchema , esa es la sensación que siempre hay, ya sabes que no es nueva. No entiendo ni entenderé nunca que pudiendo hacer las cosas mal, se empeñen en hacerlas peor.

Rohan dijo...

Hola a todos!!!

Mi impresión es que cada vez vota menos gente, el programa ha perdido la credibilidad y la gente no está dispuesta a gastar su dinero (menos en tiempos de crisis) si tiene la sensación de que, a fin de cuentas, hacen lo que les sale de los mismísimos.

No entro (aunque a veces lo piense) a decir que las votaciones estén amañadas, lo que si es evidente es que hay una manipulación para reconducir los votos en forma de imágenes sesgadas de la vida dentro de la casa.
Por supuesto a favor de Patricia, a la que además de concederle el papel protagonista de la semana, obsequian con la preciada inmunidad que le asegura la permanencia en la casa, al menos quince días más. Tiempo suficiente para que los guionistas le preparen algún papelón más... a ver qué se les ocurre para la próxima vez. Ayer noche, en la Gala, tras las imágenes en las que era la absoluta protagonista, la música mezclada con las imágenes de MM partiéndose de risa eran de algún antiguo programa de humor del que no recuerdo el nombre, pero mi mente lo asoció a algo gracioso... publicidad subliminal, lo llamo yo. Algo parecido a lo que sucede con las máquinas tragaperras, cuya melodía está perfectamente estudiada para crear, junto a las luces, tintineos, etc, una potente adicción.
Me enrollo total para decir, al igual que VickySans, que a lo mejor me haría más gracia si no me obligaran a ello.

Lo del amor de Rubén y Chari, tres cuartos de lo mismo. Me quieren vender una apasionada historia de amor que, aunque en un principio entraban como pareja rota y todo lo que puede suponer volverlos a unir en la casa, me parece de lo más sosa y anodina. Tanto como uno de sus protagonistas, Rubén, que para colmo de mis males, encabeza las listas de favoritos en las páginas oficiales. Ahora parece empeñado, para disfrute de su suegra ( más que de Chari), en ser el primero en polinizar dentro de la casa... curioso el récord que pretende obtener, sabiendo que el premio máximo es algo que debería ser fruto de una decisión algo más responsable y no destinado a conseguir más audiencias o apoyos del público.

En cuanto a los nominados, me sorprendió ver como Marta y Joaquín desechaban a Dámaso, creyendo que puede tener muchos seguidores... lástima, creo que Joaquín lo habría tenido un poco más fácil.

Por mi, se puede ir Lydia, yo no la echaría de menos, y creo que en la casa tampoco. A Joaquín lo quiero ver sin Marta ni Yago, espero que sobreviva. Y Laura, aunque no soporte su voz, da mucho más juego.

atticus dijo...

No había visto la Gala y me acabo de enterar de la inmunidad de PATRICIA.

Otro As que se quitan de la manga para que esta chica, insoportable y teatrera donde las haya, no salga nominada.

¿Qué más les da que salga nominada o no?, Ya estuvo nominada y no ha salido de la casa. Muy mucho, se han encargado de venderla como el mejor producto de esta edición.

¿A quién quieren engañar? No cuela y así pierden audiencia, comingo están en un tris de conseguirlo.

Sin estar nominada, …SALIR, …PATRICIA

Estando nominada, …SALIR, …LIDIA, por tontita y empalagosa.

Eh_Minem_® dijo...

VickySans dijo...

Abogado, yo supongo que se irá Laura... pero abogar, no abogo por ello :)
Para mí, que quiten de en medio un mueble que al final siempre estorba.


Perdón que no te había visto. Cierto Vicky, antes un mueble en la hoguera que alguien que como mínimo da juego. Ahí estamos de acuerdo. jejejej

atticus dijo...

Abo

Las encuestas no tiene nada que ver con la realidad de los que votan. La mayoria de la gente de los blogs, no vota para expulsar y sin embargo si lo hace en las encuestas al ser gratis.

Por mucha fuerza que creamos tener, a mi me da que los votantes son ajenos a internet y que una gran mayoría de la audiencia no entre en ningún blog.


Correcto! Es más, me parece que en 12 ediciones nunca me he gastado un centimo en un voto. Y si, las encuestas son eso, encuestas y en eso se quedan. Un reflejo de lo que realmente puede querer la gente pero luego... pasa lo que pasa, que hay crisis y no nos gastamos la pasta jejejejej

Es lo mismo que con lo de Belen Esteban para la política, muchos decían que la votarían pero a la hora de la verdad... no me lo creo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues yo este año me he prometido no ver ni las galas ni el DBT,por lo menos en directo,me lo veo por internet, me ahorro publicidad y no me da la gana de que ganen audiencia (otra cosa que no sé como va).De todas formas , el año pasado se pasarón de frenada con alargarlo tanto y encima nos ponen el reencuentro;si ya lo dice el refrán " lo bueno si breve dos veces bueno".Tampoco voto , pues no se hasta que punto lo de las votaciones pueden ser manipuladas y si encima dices algo al respecto,M.M. dirá que si hay sospechas que se denuncie (como que es tan fácil de eso se vale ella ), así que no me quejaré de los resultados.No se si es verdad que la audiencia ha bajado o no , pero si mucha gente hace como yo, que este año seguimos GH mas por los blogs que por la tele , no me extrañaría que este año todos comiesen el turrón en casa.

Nela dijo...

Mejor venir aquí a leer el resumen, que aguantar la gala y las tonterías de la Milá
Besos
nela

Anónimo dijo...

la audiencia no llega al 19%

el independiente dijo...

me pregunto, tras oír cosas por ahí.

Tan díficil es coordinarse en Gran hermano? Es que vale que a lo mejor se confundan de altavoz, y se desvele un secreto, como en GH9 que se suponía que Piero y Andalla estaban expulsados, y resulta que por un altavoz se supo todo, o que el año pasado se confundieron de plasma en la casa, y pusieron lo de "Saray, cambio de pilas", pero joder que se hicieron un lio con lo de la puerta, ¿tan dificil era primero saber por que puerta tenian que salir y segundo cuando la tenían que abrir? Es que me parece que hay allí unos zopencos totales.

Y segundo lo que no entiendo es como a los tramposos (que no me parecio justa su expulsión) tuvieran una entrevista de más duración que la que tuvo el otro día Edu. ¿Alguien me lo puede explicar?

Buen fin de semana

balzac dijo...

Anoche hubo fiesta en Guadalix para celebrar el cumpleaños de Patricia a base del habitual karaoke. Las fiestas esta año estan resultando por lo general bastante anodinas y poco significativas, pero siempre son motivo para acercamientos y confesiones inéditas bajo el calor que proporciona la distensión en la convivencia diaria.

Dentro de ese microclima festivo en un momento dado Chari no dudó en reflexionar lo siguiente:

“Jo Patri… ha tenido karaoke, tarta de chocolate, conejo, Cantores de Hispalis..”

Por lo visto se le olvidó la inmunidad que ha conllevado su exitosa parodia del olivo, después de estar dos semanas seguidas a las puertas de la expulsión.

Entre las distintas conversaciones que se pudieron mantener parece que anoche habia cierta predilección por Chari y su relación con Rubén. Tanto Marcelo, como Jhota, incluso Anup reconocieron abiertamente ciertos diálogos con la andaluza en las que les reconocía que las cosas no eran como se estaban viendo, dejándonos entrever que las velocidades de esa pareja eran totalmente distintas. Aludiendo abiertamente al reconocimiento de Chari sobre el poco futuro que le veia a su relación.

Todos los que aludian al hecho coincidian en que Rubén si estaba bastante implicado pero ella no, lo que les llevó a la conclusión de que Chari no estaba siendo sincera y que estaba resultando ser una falsa de mucho cuidado.

Anup dijo textualmente que Chari un dia le habia dicho que Rubén “ya no era su novio, que no era nadie”. A lo que Marcelo y Laura que estaban alli confirmaron esas palabras tras haberlas oido tambien. Mientras un sorprendido Jhota exclamaba: “Estoy flipando, Chari es una falsa, estoy flipando”. Nada nuevo para nosotros, pero pareciese como si dentro estuviesen descubriendo algo. La pareja está unida por primera vez en el concurso.

En un momento dado de la fiesta, Chari le confiesa a Rubén que en esa casa muchos le ven como posible ganador.

“Tienes carisma, eres muy guapo, has llorado, has sido feliz… han visto muchos lados de ti. A mí el ganador me gustaría que fueras tú, al margen de que sea tu novia“.

Por otra parte, Yago se pasa gran parte de la velada en armonía y acercamiento con Pepa y Arturo. Hacer amigos es parte fundamental de la convivencia, parece que muchos aún no se han enterado muy bien de lo que hay que hacer para ganar un concurso.

A Marcelo, se le van los ojos de vez en cuando detrás de Catha, mientras a ésta se le ve cada vez más cerca de Joaquin. Hay quien las prefieren rubias. Mientras el donjuan de la doze se reconoce “mujeriego” y adicto a la compañía femenina. Mensaje para navegantes a punto de abordarse.

atticus dijo...

Que daño hace el entorno de alguna chica al no hacerle ver, desde pequeñitas, que no son ni tan guapas, ni tan listas, ni tan maravillosas, que son simplemente chicas como todas, ni mejores ni peores.

¡Cuánto daño!

Por todas las Charis, las Lidias, los Arturitos, Ferozitos, Forecitas, ...

atticus dijo...

PATRICIA no cuenta, lo suyo es puro teatro. Si, no es así, a un centro de atención especial.

Anónimo dijo...

Y si Patricia fuera asi?

atticus dijo...

Ya lo dicho, si es así como se nos muestra, requiere, más bien desde niña, requiere atención especial.

No me la creo y sigo viéndole la mirada que decía JULIA.

atticus dijo...

CHARI, resulta un atentado a la vista en las Galas. con lo mona que va de camiseta y pantalón por casa y pelo recogido.

PEPA,del estilo y encima con más de cincuenta. ¡Revenida!

atticus dijo...

A DÁMASO, se le hacía el culo pepsicola entrevistando a CATHA, de gay, ...nada.

MARCELO, mientras tanto con la boca abierta, no la cerró ni un momento.¿Tendrá problemas con las vegetaciones? o es que estaba prendado y pasmado, mirando a la chica y su desparpajo. No entendia nada de lo que ella decía, pero estaba abducido por ella. De esta guisa pierde el pco atractivo que tiene, ... si lo tiene.

LAURA debe seguir, deberemos ver como reacciona ante el interés de MARCELO por CATHA.

Por lo tanto, debe SALIR, ...LIDIA, lo que ella hace es lo mismo día a día. Con la crónica de una hora suya en la casa, hemos relatado toda su estancia en la misma.

Unknown dijo...

buenos dias.

El que no se crean los de ambas casas el amor de Chari hacia Ruben no es neuvo, lo que me deja perpleja que nosotros, los de fuera nos creamos a Ruben.

Yo no. ¿Qué personaje tan enmaorado es capaz de hablar de hacer un hijo para ser el primero, de creer que es el primero en echar un polvo en el jakussi, y pensar que las cámaras le van a seguir a todas partes? Vale que ella lo diga, ya sabemos lo que hay, pero ¿y él? Estos lelvan un papelón de aupa. Entraron mientiendo o no. "no somos novios" "somos novios". La realidad que nunca han sido nivos de verdad, la madre de Chari lo dio a entender el otro día, pero MM no le dejó hablar.

El ha ido a su bola y la chica a la suya. Una relacion como muchas otras, sin compromiso ninguno, porque en teoría él no quería, reconocido por los dos en la casa. Tanto es así, que la relación era inexistente, posiblemente porque ella estaba harta y se ha cansado de "esperar".

Pero ante las cámaras hay que ser un tándem, "el uno para el otro" ¡qué bonito" y sobre todo esperar a besarse cuando la cámara les enfoque, como ocurrió anoche en el jakussi, no vaya a ser que nos perdamos la escena de "nuestra vida".

Que follan de verdad, esos no me cabe duda, vamos que se desahogan, pero todo lo demás es más falso que lo de F&F.

Nos van a tratar de vender un amor inexistente, como nos venden una Laura acosadora porque les interesa.

laura no ha sido politicamente correcta. No ha respetado a su novio y claro esto se tiene que pagar. Y esta va a salir a la calle esta semana, porque la gente juzga lo que le quieren vender.

Nadie ha visto a Marcelo insistir con la chica? ¿nadie puede entender que Laura se ha metido en un callejón sin salida, dando palos de ciego? ¿nadie puede comprender que ese "acoso" va a ser cosas de unos dias y luego a otra cosa mariposo?

Igual me equivoco, pero cre que esto est,a finiquitado y Laura va a ir a su bola.

Nos quieren vender que Julia ha sido cruel con el indio loco y la loca de atar, y sí es cierto, hemos visto broncas por doquier, pero no hemos visto, (nosotros si) no nos han enseñado la paciencia que tuvo Julia con la pirada y sus canciones, y con anup, hasta que explotó.

Y así sucesivamente.

Lo de las votaciones...
Creo que votamos muy poco y a última hora, votan los familiares y amigos de las personas que están en peligro y ahí es donde se miden las cosas.

Unknown dijo...

elchema

A Arturo se le salvó varias veces, hasta que los indiristas lo echaron, (yo no voté desde que salió Hans) No es extraño que lo hicieran, había locura colectiva.

Tatiana se echó a si misma, dedicando su polvo a Indhira.

Nunca llueve a gusto de todos.

Me llevé una desilusión cuando salió Hans, también podría haber dicho que hubo tongo, pero no lo dije.

En GH 9 me dolió que saliera Melania y así sucesivamente.

Por lo que decís de GH(, son las visiones que se tienen del concurso. Yo veía el 24 horas y muchas horas además. Coincidió ese año, que me quedé sola en casa, mi hijo se fue a trabajar fuer ay la otr aya vivía con el novio (que cosas ahora están los dos en casa), y precisamente la soledad, me hizo engancharme al 24 horas como una posesa. Y lo que yo vi fue una crueldad sin parangón por parte de Dani el Sucio, sobre todo hacia Mahme que si bien, no era santo de mi devoción, era la que menos se metía con nadie, la de la famosa frase "ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos". Aquella trampa de Javia, diciéndole a una cría, que estaba enamorado y muchos etcs. más. Posiblemente fueran divertidos, a una gran parte de la audiencia no nos divertían en absoluto.

Y entonces yo pregunto a sus defensores. Daban juego, de acuerdo ¿y por satisfacer al espectador, tenemos que soportar situaciones extremas?.

Personamente, creo que no.

balzac dijo...

Como la extraña pareja se nos hace la presencia de Chari y Rubén juntos en la misma casa. Extrañados nos quedamos el día de su presentación, extrañados con los primeros dias de Chari junto a Julio y extrañados con las ralladuras de su novio posesivo en los sucesivos. Extrañados separados y extrañados juntos. Creo que hablamos de una extraña pareja con doble lectura.

Extraño su comportamiento para nosotros, y extraños ellos. Chari no ha cesado de enviarnos mensajes por activa y por pasiva de que su novio es un “extraño” para ella. Rubén se ha pasado la vida dudando de su pareja de forma extraña, como si no se fiara mucho. Extraño todo.

Nada más lejos de la realidad. Es una pareja rota y chapuceada con listones que apenas se sostienen. Intentan agarrarse a algo que ni ellos mismos saben, a cualquier cosa. El axioma pareja-concursante es el último salvavidas al que se agarran para mantenerse a flote en un sinvivir de dudas y engaños. Intentando vincular ambas cualidades en un pack piensan que el camino será más fácil, pero se olvidan de la otra.

Nada es particular en este entuerto a que se hayan sometidos, salvo justificar una pésima relación. Otros que vuelan alto y van de listos.

Se reparten las afinidades como se reparte el pan, y creen descubrir la penicilina. Un abrazo a Marta les hace saltar las alarmas de la discordia y llamada al orden para ajustar cuentas pendientes. Ajustadas y enjuagada la conciencia toca poner el marcador a cero por el bien de ambos, y a otra cosa mariposa.

Un erróneo mensaje en el plasma tuvo la culpa, Chari es falsa decía el anónimo creador, y las susceptibilidades estallaron. Historia de celos infantiles podria servir de acicate a un combate nulo que no había por donde cogerlo.

Rubén se perfila como ganador para los gananciales, y eso es siempre apetitoso, pero Chari no perdona ni olvida, y ante la oportunidad de su vida de liberarse cadenas de plastilina solo piensa en el día en que resbale sobre ellas.

El montaje es zafio e inerte, poco creible y mal estructurado. Los actores son pésimos, y la apuesta del programa de bastante mal gusto para los espectadores.

Era eso lo de anoche?.

Unknown dijo...

Pues si. Balzac, yo no he sabido explicarlo
como tu. Es zafio, pero puede ser rentable. Bienes ganacionales. La víctima Ruben está ahí. Yo no me loc reo, pero eso de llorar por las esquinas hace mella, sobre todo si es un tío.

Están en GH, están juntos en la misma casa, hay que rentabilizarlo como sea, que ningún sms rompa sus planes, que 300.000 es dinero y si van a medias, mejor que mejor.

Luego, ya venderán su ruptura y esas cosas, que para eso están los platós.

Tienen todos lso ingredieten, las consuegras en plató, la madre de él posteando la pobre, defendiendo lo que no vemos, para que luego vean a su niño como el manipulado de España. Y a MM gritando "¡Viva el amor!"

ascopena (T.blanco dixit)

Anónimo dijo...

Buenas.

Perfecta descripción de Balzac del lamentable espectáculo que nos sirvieron anoche (y lo que llevamos y lo que nos queda), esperpento en bandeja de plata, con la mantelería de hilo fino y la cubertería de plata, pero oye, que ni con esas consiguen que este plato nos resulte apetitoso.

Con estos entremeses uno no sabe si esperar a los primeros o pedir ya la cuenta y pirarse, menos mal que por mal que les pese (al menos es lo que parece) todavía queda algún atisbo de vida al que asomarse, esperemos que nos den los cubiertos porque hasta ahora con tanto cacho grueso nos estamos atragantando.

Esta noche el dbt girará también entorno a Patricia?????

atticus dijo...

Me cuesta creer que puedan salir, JOAQUIN, MARTA, ni tan siquiera, la histérica de LAURA, al menos hace algo, ...grita, para quedarse LIDIA "papiteta"

¿LIDIA está en la casa?

No lo parece a pesar de su trikini, de sus estiramientos de minis, de su sobeteo de pelo,…no tiene parada, …ahora tiro de la falda por lado izquierdo, …ahora lado derecho, …ahora separo del culo, …ahora de la cadera y, de vez en cuando,…me tocó el pelo. Para lo poco que hace, es un continuo mover las manos. ¡Ah! También se mira al espejo, …se gusta, …muchísisisisimo. Para que va hacer nada más que colocarse y ponerse “mona”.

Me tiene, completamente, mareada con su autismo narcisista.

No puede ser que expulsemos a JOAQUIN, a MARTA e incluso a LAURA y le tengo ganitas, y que se quede esta chica, …tontita empalagosa, niñita de papa, que, a mi modo de ver, ni siquiera adorna. Para gustos los colores y los de ella no me gustan, …tira a fea.

SALIR, …LIDIA, por su autismo narcisista

¡Qué a gusto me he quedado!

atticus dijo...

Si CHARI, que no está nominada no sale pronto de la casa, hará de RUBÉN la victima ideal para ganar el concurso.

¡Par de farsantes!, ...espero que salga pronto para que RUBÉN no pueda seguir actuando.

Anónimo dijo...

Mikaela Z

Para mi este concurso está perdiendo credibilidad. Veo las cosas este año mucho más teledirigidas que nunca.

Puede que siempre fuera así, pero en esta edición me parecen mucho más evidentes, sobre todo con Patricia.

Nos la quieren meter hasta en la sopa: lo del arbolito, el reto semanal, la inmunidad, hasta le hicieron el detallito del cumpleaños un día antes de que lo fuera, para aprovechar que saliera en la Gala...

Por otro lado ha cambiado mi forma de ver el concurso, en los dos últimos me impliqué mucho, y todos los rollos que sucedieron en el Gato el año pasado me hicieron plantearme muchas cosas.

Este año me he tomado las cosas de forma más relajada, y por supuesto que no pienso votar más. Las salidas de Mireia y Edu me parecieron bastante "sospechosas", al igual que me lo pareció la de Tatiana el año pasado. La de Arturo sin embargo, estaba más que cantada.

Yo no puedo afirmar que amañen los votos, pero igual que manipulan las imágenes de forma descarada para influir en la gente, cambian formas de nominar a su antojo, y hacen lo que les rota a los quinientos, tampoco me extrañaría que en ciertos momentos, se produjeran giros "inesperados" en las votaciones para tirar a quienes les molesten.

Hagan lo que quieran señores, pero no con mi dinero...

elchema

Unknown dijo...

elchema

Sobre Patricia estoy totalmente contigo.

Y a mi también me parece sospechoso que saliera Mireillay Edu, sobre todo la primera que has MM dijo el nombre de Patricia. sin embargo, creo también que vota muy poca gente, y a última hor apuede cambiar todo.

Yo tampoco voto, sigo el programa. Además no están los tiempos para eso.

Saludos que tengo que salir

Publicar un comentario