25 de noviembre de 2010

PESADILLA

Siempre me ha parecido de lo más absurdo el dejar a un concursante dentro por el mero hecho del supuesto juego que nos podria dar en un futuro. Nunca he visto paja mental más grande que dar por hecha una cosa sin fundamento alguno. Ya lo vivimos en nuestras carnes con Loli en la diez, y a cada año se oyen voces que demuestran la pobreza de tales insinuaciones cuando eso ocurre. Carpe Diem en la casa. Que tenga pesadillas por las noches pensando que hoy estarán en ese corredor de la muerte Laura y Joaquin, y que Lydia y Marta se vayan de rositas, pasarán a los anales de mis propias ralladuras mentales como la más absurda de todas.

Por si alguien aún no se ha enterado de que Lydia existe, me permito recordarlo, Lydia existe, es un ente vivo que pulula entre espejos por alli, por alguna de esas dos casas de Guadalix. Marta tambien existe. Me concedo el beneplácito de verter sobre mi pesadilla el vuelo de los pájaros que rondan mi cabeza y veo a un fantasma diciéndome al oido que Laura ya ha dado todo el juego que tenia que dar, que como su relación con Marcelo ha sido un fiasco, ya no tiene sentido de ser, castigada con la expulsión directa y a otra cosa mariposa. No ha cumplido las expectativas.

Como Joaquin es un picaflor dinámico merece seguir para ver el juego que nos dará en un futuro próximo, se abre el cartel de las apuestas para ver si se reconciliará con Marta, lo intentará con Lydia, terminará tirándose a Catha, o al final terminará enredado beodo perdido en una noche loca con Patricia. Adivinos somos que todo lo damos por hecho mientras las telarañas de Guadalix se pudren en el bostezo más absurdo de las más absurdas de las pesadillas.

No me gustaria seguir este juego absurdo que se nos propone y me gustaria despertar con la lógica que supone por una maldita vez hacer las cosas razonadamente bien. Que todo es un bluff que circula por la red sin sentido alguno, que un dia a alguien se le ocurrió eso y ha corrido como la pólvora. Sin fundamento alguno, sin base a la que agarrarse todo forma parte de alguna pesadilla efímera de algún díscolo adivino. No sucederá, no podrá suceder. Nueve de cada diez dentistas me reconocerian que eso es imposible.

Que todo es una estrategia comercial recaudatoria obligada por las expectativas pero que al final para tranquilidad de todos se hará justicia, Laura seguirá en el concurso mañana, y Lydia estará encantadísima y guapísima esta noche en el plató recibiendo los piropos verbeneros de Mercedes Milá y el aplauso interminable de un escenario rendido a sus pies. Que se lo tomará con una sonrisa encantadora mientras disfruta de sus videos espectaculares que por supuesto pedirá como recuerdo para mirarse en ellos cada madrugada de insomnio.

Y en esas pesadillas que a veces se tienen, cuando son tantos los pájaros que te rondan la cabeza, me apareció la unificación. Dos casas en una, todos dentro de la misma convivencia y el aceleramiento del pulso concursal a una dinámica más real. Basta ya de provisionalidades, comportamientos pseudoafines y complicidades esporádicas, que no te permiten echar raices en nadie, que no te permite anclar los sentimientos por temor a que te los roben cualquier dia. Las rotaciones jamás te permitirán hacer un buen equipo, los tienes a todos en danza a medio gas, pero jamás podrán competir con los automatismos que la audiencia demanda y sus propias capacidades de mostrarse.

Este juego no me gusta, mientras las casas giran y giran como una noria, nos dispersamos en el espacio como ellos se dispersan en su espacio. El movimiento es tan lento y tan previsible que el juego se vuelve lento y previsible porque los jugadores se nos muestran lentos y previsibles. Que deje de rotar la noria, que se abran las ventanas a la vida y que despierten las almas narcotizadas y mareadas por tanto vaivén.

Solo son pesadillas, dos solo que ni soñando en el peor de los casos me atrevería a decir al dia siguiente que las habia tenido. Esta noche hay gala. Cuántos recuerdos de los jueves se nos van quedando en la memoria. Cuánto se echa de menos esa pasión, esa emoción, esos nervios que vivíamos entonces y la algarabía y la alegria que retumbaba en nuestros corazones, o la rabia y el dolor casi inaudito que soportábamos, o las injusticias que creíamos ver y nos rebelaban. Siento que nos estan robando la esencia y nos estan dando el cambiazo por auténticas pesadillas. Quiero ver a Laura esta noche al volver a su casa y mirar de reojo al malaguita, y quiero ver al malaguita esta noche teniendo pesadillas con Laura.

12 comentarios:

prosa dijo...

Buen día balzac!

Yo estoy súper encantada de la muerte de que ya sea jueves.

Prefiero que el que salga sea Joaquín antes que Lidia porque esta me hace mucha gracia. Es tan bobita que me deja muda. Cómo desfila con cualquier trapillo mientras cruza las dependencias de la casa, su forma de explicarse, no lo puedo evitar, me llama la atención más que Joaquín, que me provoca indiferencia, ni frío ni calor.

Ojalá sea hoy cuando unan a todos en una misma casa y que la pareja de mega guapos (Rubén&Chary) coma perdices.

Ánimo!

balzac dijo...

vaya, prosa, esto de las pesadillas debe ser más común de lo que imaginaba. Lo de bobita que te deje muda, casi casi que te lo puedo comprender, su desfile, casi que tambien, su forma de explicarse con ella misma para si mismamente y estando encantada de oirse, de verse, de mirarse, de que la miren, de que la oigan, dije mirarse?, eso de que la oigan, con esa profundidad en sus frases, con esa didáctica de la palabra, con esa motricidad volcánica en sus frases, con esa expresividad rotunda que impone miedo al escucharla..... bah, pues tambien te comprendo.

En realidad tienes razón, no me sobra nadie, ni Joaquin ni Lydia, ni Marta.... pero quiero a Laura ahi dentro. Te acepto Joaquin como animal acuático. Total, ya desperté de mis pesadillas.

valmont70 dijo...

Completamente de acuerdo, blazac.

Joaquin no me gusta, pero antes prefiero ver a lydia fuera. total, para lo que hace ahí dentro mejorestá en su casa. Pobrecilla, que además lo debe estar pasando mal aunque no lo demuestre... ¿os imaginais lo que tienes que ser vivir ahí dentro, con los mismos modelitos de ropa durante meses? esta chica terminará teniendo un problema por eso, y si no, al tiempo.

joaquin, por el contrario, no me gusta, pero contradictoriamente, los que no me gustan los quiero siempre dentro porque quiero seguir analizándolos, ver hasta donde son capaces de llegar y sobre todo, conseguir averiguar si me estoy equivocando con ellos o no.

Yo voto porque esta noche hagan nominaciones en positivo. Que voten a sus amigos pero eso sí, a cara descuebierta todos, a ver que pasa. Sería el único modo de romper esta dinámica sosa de actores secundarios convertidos en principales, como decían en los comentarios ayer.

Y, por favor,sean como sean las nominaciones, que salga nominado Yago... Pero una cosa es salir nominaod y otra expulsado. El tío éste me parece tonto, pero no lo quiero fuera. Por mucho que me pese, da juego así que lo quiero dentro. Pero eso sí, lo quiero dentro sabiendo que tiene la posibilidad de irse y que no sabe manipular o atraer a la gente tan bien como él piensa. Porque eso es lo que él piensa, que los cotrola y que nunca le nominarán... así que, que le nominen para ver cómo se desenvuelve sabiendo que no es el mega más de la casa..... Vale, me sale el lado malévolo d vez en cuando, pero quiero acción ahí dentro, que ya me aburro.

De los amantes de Teruel (chari y rubén o Laura y Marcelo, que lo mismo me da) ya hasta paso de opinar, porque me aburren. Eso sí, Laura me va ganando poco a poco, mientras que Marcelo..... chari y rubén y su historia romántico-dramática me aburre tanto que para ver eso, prefiero ver una peli de amor...

Ah!! y rectificación a comentario de ayer, balzac, soy chico... jejeje, no pasa nada, pero mi hizo gracia cuando decias lo estás segura?? Es lo que tiene tener un nick así, pero si te fijas, el nick es el nombre del protagonista masculino de Las amistades peligrosas...

prosa dijo...

Quizás balzac , sea una vena masoca.

¿Qué te parece las acusaciones que le están haciendo a Dámaso?

¿Crees que entró con un disfraz?

A mi me parece que no, aunque cuando todo empezó me chocaba tanto su aspecto que no me lo creí. Creo que al cambiar de círculo (ojalá aguante en la casa hasta el día en que los visiten los amigos y/o familiares) se ha querido integrar y dejar de sentirse un bicho raro. Y ahora que si ya no canta coplasque si carece de personalidad. Nadie pierde ocasión de despellejar. Y Anup correcto.

Jhota se ofende porque le critican su forma de hacer los espaguetis y arremete contra Anup, quien cocinó al principio y quien le hace el comentario. Tanto se ofende que le dice a Anup que aunque no le dijo nada en su momento, sus espaguetis le daban asco.
Toma ya.
¿Se puede ser más desagradable? Jhota me mata.

balzac dijo...

Sorry, valmont. Esta pantallita mia...

El juego de Yago. Que juego está dando Yago?. Con este concursante tengo un problema y no pequeño. Está tan poseido estrategicamente que se está olvidando de vivir. Y a mi, me gusta la gente que vive. Que se siente viva. Los quiero vivos. No quiero laboratorios, ni talleres, ni cuartos ocuros, no quiero centros de operaciones, ni quirófanos donde poder arreglar el mundo.... quiero personas antes que concursantes, que se arriesguen, que se expongan, que no le tengan miedo a las nominaciones.. que sean valientes.

Perdoname, queria hablar de Yago. Se ve que aún no me he despertado del todo de algunas pesadillas.....

balzac dijo...

prosa, yo es que de condimentos entiendo poco, prefiero materia prima, sustancia. El atrezzo es necesario para estas cosas, casi obligado diria yo, pero me hablas de condimentos relleno que le de color a algo, pura decoración. En tan sustanciosas profundidades de quien hace los spaguetis mejor no suelo fijarme mucho, cuando me lo ponen en directo, suelo hacer otras cosas. Pero vamos, me has nombrado a tres perfectos para maquear algo inocuo, se rallan, discuten por la comida, hacen trajes..... tan necesario como el respirar.

Dámaso es un bluff, Jhota el desquiciado guay y Anup un comodin carta de ajuste para las cámaras.

Por ciertos..... como suena. No nos podemos perder esta noche la quinta entrega de las consuegras... Está tan apasionante como la casa.

prosa dijo...

Pues balzac, a mi me gusta ver en los espaguetis la sustancia. En lo cotidiano, en pequeños detalles veo a quien presume de ser sincero y directo de too lo contrario. Es entonces cuando salen de sus encorsetados discursitos para con la audiencia, cuando asoman la patita, cuando salen del tiesto.

No nos lo vamos a perder

;)

Hasta mañana

atticus dijo...

Totalmente de acuerdo en que se debe ir LIDIA... por no estar. A los que le gusta verla, les diría que pusiesen un maniqui a escala real y sería lo mismo. No es activa, no se involucra en nada, con verla un ratito ya está vista para todo el concurso.

Si la lucha está entre JOAQUIN y LAURA, me quedo con está última. No me gustó la actitud de él con los pipiolos de la casa blanca, parecía un cura hablando a las juventud para captar adeptos. Tampoco los comentarios que hizo sobre MARTA. Me da la impresión que la noche nupcial no se entendieron y de ahí su desencanto.

En mi lista de expulsados, desde luego JOAQUIN no sería de los primeros, pero tal como están ahora mismo, al parecer, las votaciones

SALIR,...JOAQUIN

Ya que no puede ser LIDIA.

balzac dijo...

Una semana incomunicado.

23:34 24-11-2010


Perdón por la tardanza en volver a escribir por estos barrios, pero el equipo de GH parece que está un poco ocupado con nuevos cambios en la dinámica del programa y han tardado toda una semana en repararnos el ordenador para poder comonicarnos con vosotros.

Esta nueva semana en la casa de "los Nichos" ha sido una buena semana a pesar de todo, y digo esto porque a pesar de los conflictos que me han tenido como protagonista esta semana, estoy bastante contento y animado. Me he reencontrado con Jhota y Joaquín, he conocido a Cathaysa (un encanto por cierto) y he segido con la rutina de discusiones que la semana pasada ya se hicieron con algunas horas de mi sueño.

La relación con Laura, después de una nueva discusión en la que empecé yo atacando, ha mejorado notablemente, regalandome algún que otro besito inocente en la mejilla. Una discusión fea, donde perdí por un momento el control y volví a descalifacarla. "No hay mejor profesor que el error, ni mayor dulzura de el que sufre y luego sana su dolor." Pedí disculpas reconociendo mi error y la de Parla las acepto de buen grado, asentando las bases para una conversación futura en la cual, quizás, limariamos asperezas. Poco después charlamos distendidamente y llegamos a buen puerto.

Con el Onubense, de Chinda (como dice Catha), es un galán en toda regla y estoy descubriendo en él un gran apoyo y una persona con la que poder hablar de cualquier tema sin miedos.
Cathaysa es una mujer diez. Simpatica, agradable, me encanta su forma de pensar, lista... nosé, me tiene cautivado en cierta medida.

Mi reencuentro con Jhota ha sido como esperaba, nos llevamos genial y tenemos muy buen "filin", espero que los chispazos que a veces le dan, no acabe por estropear nuestra relación. Me lo paso de muerte con él, me rio, comparamos posturas sobre música... fuera sin duda nos llevaremos de lujo.

Con la persona que quizás esté un poco peor, es con Dámaso. Lleva dos semanas a la defensiva conmigo y me desquicia un poco su inmadurez. Nunca hace la tarea que en consenso se le asigna y tenemos que estar muy encima suya para que colabore un poco con las tareas del hogar. Aquí no hay chachas, es nuestra casa y tenemos que mantenerla con un mínimo de limpieza. Anoche tubimos fiesta sorpresa y se ensució demasiado. Coplas llevaba varios días escaqueandose de la limpieza del salón y hoy no iva a ser menos. Desde primera hora de la mañana quise recordarle su tarea y mis palabras le entraban por un oido y le salían por el otro. En un momento llegué a pensar que era su madre postiza, agobieandole para que limpiara. No aguanté más y me puse a limpiar el comedor (ivamos a comer en breve). Dámaso se lo tomó a mal y discutimos como cuando tenia 15 años.

En fin, me enrollo mucho pero estas son mis impresiones hasta el día de hoy. Espero que la relación que tengo con mis compañeros nuevos no se deteriore.

A mi familia, que os quiero mucho y os extraño. Me he hecho una pelota con globos pinchados y me acordé de todos esos cumpleaños donde mi Maria me hacía de esas pelotas. Tita fuerza, espero que lo estes pasando de muerte.

Chino mariquita te echo de menos, eres mi hermano y espero que me estes defendiendo con uñas y dientes. Miguel Alba te mando un mensaje del Coplas : " Miguel Alba, nos vemos fuera"
A los demás, espero que esteis conmigo a muerte y no os esté defraudando.

CarpeDiem


Aqui os dejo el último comunicado de Marcelo en la web. Me ha resultado interesante el análisis que hace desde dentro de la casa.

balzac dijo...

http://linkvalidator.net/warn.php?p=aHR0cDovL3d3dy50ZWxlY2luY28uZXMvZ3Jhbmhlcm1hbm8vZGV0YWlsL2RldGFpbDI2ODAwLnNodG1s

Aqui teneis el enlace de las página de Tele5 donde nos van preparando para la gala.

balzac dijo...

Os dejo el enlace directo a la página a la derecha debajo de los concursantes.

gavina dijo...

Que bonito balzac!!!!!

Me alegro de verdad, si esto hace que no salga Laura.
De los nominados de esta semana, es la que menos me apetece que sa vaya.

Espero no se cometa el mismo ¿error? que con Mireia y Julia.

Anoche oyendo una conversacion entre Arturo y Yago sobre Hamilton y la grua que lo retorno a pista en un gran premio de formula1, pude constatar, que Arturo es tonto jajajajaja como me rei!!!!
Todavia no lo habia hecho en esta edicion.

A ver si se repite!!!!

Saludos a todos.

Publicar un comentario