5 de noviembre de 2010

GALA AMOURINHADA


  Si algo jamás se le podrá reprochar a Mercedes Milá es la facilidad para desviar la atención del público hacia su persona. Es la táctica habitual del actual entrenador del Real Madrid cuando asume todo el protagonismo de algún partido importante blindando así a su vestuario. Mercedes acaparó todas las miradas de la gala con una facilidad calculada de tal forma que todos los ojos se dirigiesen a ella y centrasen su atención en sus palabras de manera que éstas sirvieran de paraguas ante otros hechos mucho más importantes. Para ello anoche de todas formas tuvo que tirar de su mayor cinismo para que toda la estrategia le saliese bien, y no dudó en exponerse a un nuevo ridículo cometiendo fallos imperdonables pero consiguiendo el objetivo previsto.

La organización no, al final fue según la presentadora, la cadena y la productora de la mano quien dictó sentencia sobre el caso Flor-Julio, quedando estos expulsados del concurso por no haber sabido interpretar bien el “manual” de una buena convivencia en Gran Hermano. Según el párrafo uno, la organización podrá expulsar del concurso a aquellos que no cumplan las normas de ese manual, y según la presentadora, ambos concursantes fueron deliberadamente en contra de esas normas básicas que significa el preservar la esencia y la pureza de Gran Hermano. Y se quedó tan pancha. Llegó hasta a decir en algún momento que se les había expulsado por no ser ellos mismos.
Acabáramos.

La decisión estaba tomada, y no por la productora que rige el concurso sino sin duda y presuntamente por la mujer de algún directivo escandalizada seguramente por algunas escenas de sexo escénico y que le pillaría en plena hora de la comida o de meditación evangélica. Los argumentos si que fueron cosa de la productora que jamás se habían visto en una tesitura igual. La conclusión que los telespectadores pudimos extraer de su justificación fue que los expulsaron por bocazas. Y eso de hablar más de la cuenta debe de ser ir en contra de la esencia de Gran Hermano. Para ello Mercedes Milá en un brete de luminosidad gráfica nos puso el ejemplo de lo que debe ser la esencia y la convivencia de Gran Hermano, justo al terminar el video de la bronca entre Julia y Anup, donde la primera no paró de chillar, berrear e insultar incluso con ciertos dejes xenofóbicos al segundo fue donde se dirigió a los expulsados y a la audiencia con toda la naturalidad del mundo acuñando la majestuosa frase de “Eso, eso es la esencia de Gran Hermano”.




A todo el mundo le llamó la atención la expulsión de Mireia. Nadie lo esperaba ni había una sola encuesta en la red que diera a la catalana con sus huesos en la calle, y curiosamente casi en todas con más de veinte puntos de diferencia por debajo de Patricia, que era sin duda la señalada desde todas las perspectivas posibles como la segura expulsada. Ni una queja, ni una palabra, ni una mención a la sorpresa, ni porcentajes finales, ni imaginarios vuelcos de última hora, ni nada de nada. Estuvo correcta en su entrevista, inteligente y sorprendida como todos, ante una cándida Mercedes que anoche estuvo soberbia en el camuflaje de sus sentidos. El único pero que le pondría a la entrevista si acaso, fue el error sin importancia que supuso para Mireia en su despedida haberle puesto los videos de Marta y de Joaquin, en vez de los suyos. Pero fue un fallo menor debido seguramente a la improvisación o cambio de papeles que incluso le habia llevado minutos antes a Mercedes anunciar la entrada en plató de Patricia en vez de a Mireia, o a nombrar a su estilista ocasional como Patricia en vez de con su nombre. Por lo visto el nombre de Patricia estaba anoche en la mente de la Milá como una obsesión perentoria.


Sin sorpresas en las nominaciones, donde los ojos se centrarán esta semana en Anup y Julia como representantes de la casa 1 y a Marta y Patricia como nominados de la casa 2. El brote psicótico de Jhota repetido hasta la saciedad, las broncas de Joaquin con su comida o la caricaturización de las expresiones peculiares de Anup y Eduardo son los mejores videos extraidos de lo que ha significado la convivencia semanal. Muy importante la salida del armario de Dámaso y trascendental su video con somero análisis de la presentadora pormenorizandolo como de amplia repercusión. No podemos decir lo mismo del affaire entre suegras a quien en cada gala le regala su particular minuto de gloria.

Perfecta la organización al mostrarnos las trampas de la casa 2 en la prueba y sus consecuencias, esta vez si, definidas perfectamente con el intercambio de carritos de la comida en ambas casas lo que supuso una lección perfecta para los tramposos y un motivo de jolgorio para “la casa de los
niños”.

Cambio broncas por sexo parecen decirnos los guionistas como anticipo para esta semana que de nuevo la casa uno se nos va a antojar insufrible y en la casa dos pues... seguramente tambien.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien un poco de sentido común, porque a veces leo cosas que me obligan a pensar que están escritas por personas que ven otro gran hermano. Aunque seguramente sea así, siempre es así.
En fin, que lo que quería decir es que telecinco tiene esa costumbre de intentar darle trascendencia a lo intrascendente. Siempre lo hacen. Pero en programas como Sálvame, por ejemplo, se trata de un juego y tú como espectador lo sabes. Juegas un rato y luego cambias de canal, o meriendas o lo que quieras.
Pero en Gran Hermano en cambio la sensación que tengo siempre es de que me toman por idiota. Siempre. Como si yo, espectadora anónima que a nadie importa, fuera imbécil. Y eso me estomaga. Los comentarios desafortunados de Mercedes, ensañándose de forma incomprensible con Oscar la semana pasada y despreciando a Flor y a Julio de una manera tan forzada (con esos hooligans en plató, que me parecieron de cartónpiedra), me hacen decir en voz alta ¿pero tú te crees que yo soy tonta?
Supongo que ahora estos dos chicos harán el tour telecinquero, ganarán su dinerito en los sálvames, norias, debates y demás programas tan éticos y que tan poco traicionan la esencia de gran hermano.
En fin, el caso es que me alegro de haberte encontrado Balzac, y gracias por permitirme el desahogo.

Toxicosmos.

prosa dijo...

Y cuando le dice a Julio que si hubiera seguido con Lidia pasito a pasito, como hay que hacer el papelón en Gh, otro gallo le hubiera cantado. Qué vergüenza señoría!
Milá DIMISIÓN.

Cactus dijo...

Me ha encantado tu crónica. Me pasaré a menudo por aquí

Anónimo dijo...

mitcoes dijo...

Felicidades Balzac, se nota que no trabajas para T5, esto se parece a lo que era EGE cuando era independiente.

Ya vaticiné en EGE el año pasado, que los castings cada vez más barrionajeros, más la guionización iban a dar al traste, poco a poco, con esa otra audiencia de este programa no barriobajera, que aunque minoritaria - al parecer no tanto - es la que, sumada a la barriobajera, les daba el liderazgo.

Mucho más interesante para la audiencia son personas/jes con bagaje, ya sea vital o cultural, mejor si de los dos.

Y no será necesario - casi - guionizar.

la sanción es simplemente porque el guión lo hicieron por su cuenta. Muchas veces hemos oido de ex de GH, todos sabemos como funciona esto, o frases siilares. Cuando no pasa nada, que ocurre, los guionistas les incitan a generar "videos" exagerando sus actitudes o protagonismo, o simplemente marcándoles el papel que les toca.

Este año además, NO HAY 24h GRATIS teniendo D+, y siendo socios en D+ de telefónica / Imagenio, y teniendo cadenas de TDT - ahora emiten en HD ("ready" 1080i que no "p" la full HD) y en "normal" no dan un 24 horas, con 2 casas, y pudiendo hacer falsos directos por las meteduras de pata emitiendo con 1 ó 5 minutos si quieren de retraso o dándolo GRATIS en la web, CON ANUNCIOS, sobreimpresinados e incluso con spots. Pero quieren cobrar, de más por todo, y para eso no tienen clientela.

Espero que OT aprenda del batacazo, la misma tomadura de pelo no se puede hacer siempre.

Admiradora Secreta dijo...

Se me cansó la vista gorda.
Lo que entiende Mercedes Milá por “VIVIR LA EXPERIENCIA de presentar Gran Hermano” se ve. Pero… ¿de verdad no tiene a nadie cerca que le diga que se está equivocando mucho, muchísimo, cantidad? De verdad no tiene Mercedes Milá una buena amiga cerca que le diga algo?
Por favor, que alguien que la quiera y que esté cerca de ella le recuerde lo que significan términos como mal gusto, tomadura de pelo o (directamente) humillación.
Por lo que se ve, los que comen de la misma olla no lo van a hacer.
Al menos, no lo están haciendo…
Y la gente de Internet, los bloggeros que ella tanto menciona con la boca llena, pueden (podemos) hacer más daño que otra cosa… A la vista está.

Al final las victimas de todo este tinglado ayer fueron dos personas, dos seres humanos tan falsos y tan auténticos como cualquier otro ser humano, como la misma Milá; la audiencia, que de tanto que la traten como gilipollas al final se vuelve (y arriba la Esteban); y yo misma, que entre mentira y mentira se han ido cargando mi programa favorito.


Yo qué sé, mira, Balzac: todo es fuertérrimo.

Anónimo dijo...

Gracias Balzac, por tu cronica...
En el gato, era tu comentario siempre el que mas buscaba, seguire haciendolo aqui.

Mi opinion sobre el asunto y lo que anoche dije nada mas saber el tema expulsion Flor-Feroz: que hipocritas!!!

Esto es la hipocresia mas grande del mundo, esta expulsion esta perfectamente estudiada para dar audiencia y repercusion a este GH, todos los años hacen lo mismo. Algo gordo al principio para captar atencion. Con el tema Chari/Ruben parece que no les ha salido bien del todo (la cosa ha perdido fuelle)
Esta bronca en directo de Mila (como siempre desmedida) solo esta para quedar bien. Pero la realidad es bien distinta.
Estos dos se haran sus correspondientes platos en los programas satelites de GH y "voila" ya tienen lo que querian (y necesitan)...... A U D I E N C I A S


Otro tema:
Alguien se ha dado cuenta que el expulsado siempre es el que esta a la derecha de la pantalla cuando ponen el telefono para los expulsados???
Siempre se repite lo mismo, el expulsado de cada semana, esta a la derecha. Para esta semana esta Julia.
Sera la proxima expulsada.

Un saludito
Mali

Anónimo dijo...

Ahhh!!!

Y se me olvidaba: que ha pasado este año con las nominaciones "jaloguin" un clasico en GH???

Esto si que no se lo perdono, es la unica gala salvable y nos la birlan....

Ni disfraces, ni miedo, si sustos, ni nada...

Mali

Anónimo dijo...

Mali, ¿te dio poco miedo la Milá? La de ayer fue la gala más terrorífica que he visto nunca!

Y señores de GH, expulsar a 2 personas por sinceras me parece el colmo de la telerealidad. Yo vi a un Julio convenciendo a una follamiga de que no vale la pena reprimirse las ganas de sexo por el "qué dirán", que luego los polvos en GH son dinero y fama. El único intento de "colármela" lo vi por parte de Mercedes!

Xhavi dijo...

Tuve una cena y llegué tarde a casa, sólo pude ver la entrevista a la chavala expulsada y, sin haber visto prácticamente nada,¿Porqué la echaron?

Me pareció una tía bastante más inteligente que la media habitual de concursantes, sabía hablar, se explicaba bien, a la par que la encontré guapísima. Personalmente me pareció una chavala la mar de interesante y un ratoncito muy digno de ser espiado y verlo evolucionar.

Ya os digo, mi ignorancia este año es supina, pero para una mujer con luces que meten y que destila cierto misterio ¿Se le podría haber aguantado dentro un poco más, no?

Deduzco se la consideró dentro de la categoría mueble, supongo así fue, pero a mi me pareció que debía ser un mueble cuanto menos bastante interesante y con cierto recorrido, porque cuando quienes protagonizan la acción o se llevan la atención de los focos resultan ser un atajo de gañanes sin enjundia, quizá la consideración de mueble dependa única y exclusivamente del enfoque que el programa pretenda dar al circo que no del comportamiento más menos interesante del concursante.

En fin, divagando, ya os advertí. :P

gaveta dijo...

Buenas tardes!

Pues precisamente por eso la "echaron",Xavi! que dudas hay sobre el tema... Mireia, para mi, nunca encontró su lugar, yo la veía siempre desubicada, y efectivamente es una mujer muy interesante, inteligente, que ha visto muy bien creo a los concursante y que precisamente por eso, no encontró su hueco y no se dejó ver!.... y guapísma!.La mini entrevista fue un mero trámite.

Nada que añadir a lo que ya ha escrito Balzac y Admiradorita,... lo hicieron!!!!! y se quedaron tan anchos, y sí, meterán a otros dos y el programa seguirá, pero la huella de esta mamarrachada quedará. Y quedará la humillación publica, y el porque "yo lo digo", y la burla de la risa de Flor,( vendrá en el manual cómo hay que reirse en Gh???...)como la de la celulitis de Chari!!!

Unos dicen que MM se echó a las espaldas este despropósito, sí, es posible, porque entró a saco como si de un AVE se tratase, no un cercanías, no, eso fue alta velocidad dejando clarito quién mandaba y qué iba o no a permitir!

Y también es posible que le amargue a éstos el resto de Gh como si fueran parias o que suavice el tono y se haga coleguita de Feroz, imposible de adivinar con esta mujer!

No sigo porque es la hora de comer y no voy a contar nada nuevo, un ole por Tomás Blanco sólamente, que ha llegado hasta donde creo que su sentido común le ha dejado!

un beso niña-Gavi, Txumi, y saludos al resto!!!!

VickySans dijo...

De lo que vemos, vislumbramos, intuimos o interpretamos, tendemos a extraer nuestras propias y exclusivas conclusiones. Pero estas, suelen ser al final, así que, vamos por el principio.

Expulsión, Oh Expulsión!! Manos a la cabeza, aplausos, abucheos, estallido de exclamaciones supuestamente sorprendidas. Pero, siempre hay un pero, aquí se nos presenta un error de bulto, o uno de forma, o una incongruencia, o un algo indefinible de olor llamémosle borroso.

Porque, a la practica ¿Cuáles son las razones verdaderas de dicha expulsión? Es decir, en realidad ¿Qué regla, exactamente, han llegado a incumplir del manoseado manual? Las cosas claritas, que ya somos todos grandecitos y llevamos mucho tiempo en esto como para andar escurriendo bultos y, para mí, la verdad es que no han dejado nada clara la auténtica razón de la expulsión del Feroz y Flor ni que regla concretamente han llegado a romper… si es que al final hubo tal infracción porque, todo es posible, tal vez sea una salida cómoda y una forma fácil de soliviantar lo que, presentían, se les estaba escapando de las manos.

Mercedes apela a la autenticidad pero ¿Acaso no han sigo auténticos?

Me explico. Valoro por encima de muchas cosas en este bendito y maldito concurso la honestidad de los concursantes. Que no me engañen y no me quieran vender motos y personajes que no compro. Luego, el concursante como tal y su comportamiento me podrá gustar más o menos, estar más o menos de acuerdo con él o ser más o menos acorde con mis pensamientos pero, lo que siempre le agradeceré y le otorgará cierto grado de favor es que no busque engañarme con lo que no es. Y creo, francamente, que este o no esté de acuerdo con Julio y Flor, sobretodo el primero, no ha intentado engañarme. Vamos, más a las claras no ha podido dejarme sus intenciones.

Que sí, que me revienta que alguien pise este concurso buscando sólo la fama efímera de los satélites beligerantes de la cadena. Pero, por otro lado, apelando a las razones que Mercedes dio sobre la autenticidad, me digo a mi misma en voz alta ¿Acaso Julio no ha sido auténtico? Si su intención (por muy malsana y poco favorable que a mi me parezca) era desde el principio hacer caja y conseguir que la audiencia quiera verlo a cualquier precio ¿Me ha engañado al hacerla patente? Pues no. Ha sido él, tal cual, sin miramientos, sin engaños ni bagajes, sin mentir descaradamente ni disfrazar su juego, haciéndonos participes de él de una forma tremendamente directa, casi mirándonos a los ojos.

Con todo esto, no quiero decir que me gustase el plan ni que le hubiese permitido, como audiencia, su permanencia en la casa con el único fin de realizar edredonning que colapsen los resúmenes, debates y demás ‘pogramas’. No… no me gusta eso como concursante y lo hubiese sancionado, pero como a nosotros nos gusta hacer las cosas, mediante nuestro voto, sin condicionantes externos.

Pero la expulsión como sanción… ¿ Al final no era eso lo que estos dos personajes buscaban? ¿Lo que pretendían no era justamente estar fuera de la casa y dar que hablar una vez que hayan salido de GH? Vaya, pues que fiasco de sanción porque al final le han dado justo lo que ellos estaban buscando.

No sé yo… pero me parece un engaño, pero no el de los concursantes, sino el del montaje que han montado a su costa toda la dichosa ‘organización’

Y, sobre la conclusión a la que llegué después de la entrevista es que Mercedes, con bastante mal gusto (y lamento decirlo porque a mí me sigue conquistando) y poca educación lo único que consiguió, a mis ojos, es victimizar a Julio y a Flor, otorgándoles una simpatía que de otro modo no hubiese conseguido sentir. Bueno, más bien una empatía provocada por el maltrato al que creo se les sometió, por el abucheo y la perdida de dignidad que sufrieron y la impunidad con la que se les dejó sin palabra y sin defensa.

Ea… pues ya me he quedado casi a gusto.

VickySans dijo...

Y ahora sigo con el concurso.

Lamento que se fuera Mireia. Creo que ella también estaba ligeramente desubicada pero, con los pocos vídeos que pusieron de su paso por la casa me demostraron que había dado más juego y más momentos divertidos de los que nos habían dejado ver. Habría resultado una interesante conversadora.

Y me declaro desde ya de la gitana. Incluso me sorprendo a veces a mí misma colocándome a favor de la de Parla… estoy descubriendo en mi una vena choni mayor de la que me conocía.

Por mí, Patricia en lugar de permanecer en la palestra debería estar en su casita, así que insistiré en mi petición de que así sea esta semana. Y aviso, como se quede una semana más (y eso que sabe que fue la segunda menos votada) ¿Os acordáis del canario cantor? Pues vuestros oídos os odiaran pa los restos!

Aunque Marta, tampoco sé si quiero que se quede… Ahora que sí, ahora que no… no sé ¿A que esta jugando ahora con Yago? La noche la confunde.

Pero bueno, mientras no haya comida habrá vida :P y queda una semana de disfrute y coyunturas descoyunturadas.

Voy a leeros.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo muy poco tiempo, pero he de decir que estoy muy de acuerdo con lo que dicen Balzac y Vickysans (a la que le mando un besazo)

Sobre todo la parte final del post de Vicky, la que hace referencia a Mercedes Milá.

Balzac a mi tambien me parece muy sorprendente la expulsión de Mireia.

Yo es que este GH lo estoy viendo más manipulado y artificial que nunca, y no me engancha...

Un saludo para todos!!!

elchema

balzac dijo...

Desde GH8 con la banderita de Japón hemos tenido muchos 4-N en Gran Hermano. Este solo es uno más, ni más grande ni más pequeño que los anteriores. Ahora toca pasar página y reflexionar sobre lo que ha cambiado desde aquel día hasta este. Tantas cosas y tan pocas. Si acaso el tremendo ruido que antes ni se oía ahora atruena, si antes la competencia envilecía ahora acobarda hasta el punto de necesitar de nuestra complicidad.

Han cometido un error muy grave y lo saben, porque lo han cometido donde más nos duele y de la forma que más nos duele que ha sido poner en entredicho lo único puro que nos quedaba en el formato, la libertad de los concursantes dentro de la casa. Eso por lo que tanto hemos gritado tantas y tantas veces, eso por lo que tanto hemos discutido, nos hemos peleado, hemos defendido o hemos aplaudido.

Si la impotencia es mayor es porque han vulnerado uno de nuestros principios fundamentales, poder elegir quienes queremos ver dentro o fuera de la casa, han violado nuestro espacio con una autoridad que no les compete en absoluto y de una forma mezquina y autoritaria. Eso es lo que nos subleva a los seguidores de Gran Hermano. Nos han plantado cara arrasando nuestra parcela más sagrada con prepotencia y chuleria y aun así seguiremos defendiendo nuestro territorio. No queremos guerras pero tampoco provocaciones, solo poder opinar de lo nuestro, de lo que nos pertenece.

Las distancias se estan haciendo demasiado grandes y la fractura incalculable, si algo debe servir todo esto ojalá y sea para que no se repita más. Seguiremos opinando como si nada, miraremos hacia otro lado como tantas y tantas veces y se nos pasará enseguida, pero el murmullo cada vez se hace más atronador y podria hacerse imparable si a quien le toca reflexionar no lo hace o al menos lo intenta. Desde aquella banderita dichosa nosotros tambien hemos crecido y nos vamos haciendo mayores, hasta tal punto que creo que nos hemos ganado el respeto.

balzac dijo...

Xhavi, no tengo ni idea de porqué está Mireia hoy en la calle. Anoche fué una noche surrealista hasta tal punto que cuando dijeron la famosa frase de que quien tenía que abandonar la casa era Mireia, apenas nos dio tiempo a reaccionar, por lo visto en ese momento estábamos la mayoria tan decepcionados y aturdidos que casi ni nos paramos a pensar que estaría nominada y podria salir a la calle, y estábamos tan convencidos TODOS de que salía Patricia que por un momento algunos pensamos que se trataba de una broma o alguna equivocación.

Pero no, salió Mireia. En las encuestas, todas, decían que salia Patricia y además con un amplio margen de diferencia. Me agarraré al tópico de que las encuestas son una cosa y la gente que vota otra, o al otro de que hay mucha gente que no sigue Gran Hermano por internet, o a otro de que nunca te puedes fiar de nada ni de nadie. Demasiados tópicos para tan poca casualidad. Yo tampoco había visto motivos para echarla, al menos no más de los que podría tener Patricia o cualquiera de los otros. Pero lo mismo al ser una noche tan surrealista la paloma hizo bien su trabajo y tendriamos que creerla.

Txumai dijo...

Hola amigos.

elchema, es eso lo que estaba pensando, manipulación, ya lo decía ayer alguien, lockelost, que saldría Mireia para tener una entrevista corta y dejar a Patri para cuando dispusiesen de más tiempo. De todas formas estoy de acuerdo con Geveta en que la peliroja no encontró su sitio en estos GH que se han convertido en concurso para Frikis y mezcla de todas las ideas que funcionan más o menos en otros realities.

Balzac ¿la organización? jajaja, eso no existe, y si se puede referir a algunas personas con ese título será a responsables del concurso, la productora, se dejó claro desde el minuto cero por MM que de acuerdo entre Zepelin y telecinco... lo que resulta claro como una presión por parte de telecinco, todo telecinco siempre justificandose por todos los medios de que dispone para que de tanto oirlos por todos los sitios terminemos creyéndoles, presión a la productora que tiene interés en seguir trabajando para ellos y con la crisis parece que no tiene muchas pelas con ellos últimamente.

Como resultas de todo, nos quedamos como siempre con cara de tontos. Pero esto sigue minando esa incondicional devoción por este programa. De momento yo paso cada vez más y me voy limitando a ver lo justito.

VickiSans, a mi me gusta la cuchichí, aunque se ponga loca, tengas esa mala lengua, y sea rencorosa como gitana, según dice ella, me gusta por bruta y tiraa pa lante.

A Terry la sigo teniendo en observación, pero aun me gusta, quiero saber que es lo que pasa en esta historia con su coleguilla Jotha, sólo espero que lo mande a paseo pronto, que no le aguante tantas manías e impertinencias, es cansino.

De los demás, nada, hay tiempo.

Besicos gave, Gavi, VickyS y todos.

Xhavi dijo...

Balzac, es que resulta extremadamente "raro" que un "mueble", máxime un mueble que encerraba cierto misterio e interés, sea objeto, a las primeras de cambio, de un estado de ánimo en el espectador que lleve a una movilización mayoritaria para echarla.

Esto sabemos perfectamente nunca ha funcionado así.

Todo es tan evidente desde hace ya un tiempo que ni un asomo de vergüenza torera les queda, y ni tan siquiera se molestan en maquillar mínimamente las decisiones tomadas a dedo.

Siempre había sido así cuando había convenido, pero almenos antes se esmeraban en disimular. Desde hace un tiempo todo es a trazo grueso y encima pretenden vender espíritu y dignidad.

Anónimo dijo...

Y ayer empezó GH. Siempre dije que este año, el que más tiempo tenían para prepararlo, sería el que lo harian mal. Y veo que he acertado.
Conscientes de la "vejez" del formato y de la fuerza de la competencia, este año decidieron no arriesgarse y tirar por gente relacionada con el medio. Famosillos de poca monta que se les suponía sabrían darle a la audiencia la carnaza necesaria para seguir rozando los 20% de share. Y aquí fallaron. Las apuestas "por enchufe" puestos a dedo por la productora resultaron ser un verdadero fiasco. Oscar dejó claro ya la primera semana que con él pocos videos harían. Yago, ex de una aventajada en esto del famoseo de medio pelo, resulta que no cumple tampoco y no se mueve del sofá, y sólo le da a la labía en vez de darle a lo que tiene entre las piernas, y por último, el Feroz, en vez de atacar a la presa asignada va a por otra mucho más fácil y predispuesta.

Por otro lado Flor si cumplió con lo asignado. La vendieron como chica fácil y muy abierta y actuó como tal, sólo con un pequeño error de cálculo: al Feroz había que dejarlo tranquilo porque este tenía que concentrarse sólo en Chari.

Ayer tenían que crear polémica de donde fuera para recuperarse de ese 16% de la semana anterior. Visto que su casa de "famosillos" no daba el juego que ellos pedían optaron por mover los hilos ellos. Además sólo les quedaba una semana de competencia con Aguila Roja con lo que a partir de la próxima semana el río bajará más tranquilo.
Así que había que quemar una traca de las gordas. Había que sacrificar a dos de sus ratoncillos para generar polemica y de paso remontar en share.

Como digo la semana que viene ya no tienen la serie estrella de este momento compietiendo con lo que, es de suponer, que el share será mejor. Además los anónimos estan haciendo el trabajo de los famosos y ya tienen la casa caldeada.
La "ejecución" de Flor y Feroz era necesaria. Hacía falta el sacrificio para arrancar este Gh.
Además estos dos serán recompensados por la misma cadena que dice echarlos al darles platós y horas de contenidos. Y de paso echaran mano a dos reservas que se ajusten a su guión establecido. Que tiemble Chari porque lo que llega tiene un objetivo. Los guionistas lo conseguiran si o si. Se les ha metido en la cabeza que quieren cuernos en directo y hasta que no los tengan no pararan. Y ojo, porque todos los satélites estan preparados para ese momento.
Lo malo, es que se les olvida que cuando las cosas se fuerzan, no enganchan tanto...

Calllisto

prosa dijo...

Balzac, si yo hubiera tenido que escoger una imagen para tu post de hoy, habría sido también esa lágrima de Flor.

Anónimo dijo...

hoy ha estado Dani el Sucio en la tv privada de catalunya,
venia armado con el Reglamento de Gran Hermano (no el manual, que no existe como tal)

en dicho Reglamento, entre otras cosas, se incita a los concursantes al ENGAÑO, (las paginas han aparecido en pantalla)con la palabra ENGAÑO subrayadas

ah, por cierto, Dani el Sucio tampoco se cree la expulsion de Mireia

VickySans dijo...

Por lo que estoy leyendo parece que la indignación y la sensación de estafa es colectiva. Una lástima.

Para los que no entienden la expulsión de Mireia, que se apunten un tanto, el mío. Apostaba por Patricia y, parece ser, que incluso la presentadora lo hacía.

Pero como bien apunta Balzac, Seguiremos opinando como si nada, miraremos hacia otro lado como tantas y tantas veces y se nos pasará enseguida, queremos creer y, por tanto, lo tenemos tremendamente fácil para seguir haciéndolo. Nos gusta GH y, en realidad, de eso abusan.

Pues eso Txumai que a mí también me gusta :)

Es un placer re-encontrarte elchema

Estoy segura de que todos vamos a seguir rodando al ritmo de la sintonia... incluso Xhavi, ni que sea por ver a la pecosa pelirroja que a mí también me parecía preciosa.

Besazos.

Xhavi dijo...

Yo me seguiré pasando de tanto en tanto Vicky, ni que sea para tenerte cerca un ratito virtual, pero lo de seguir rodando al ritmo de la sintonía... en mi caso eso ya es historia, y ya lo era antes de que empezara esta edición.

Pero oye, que hay que fumarse el cigarrillo, y este me parece el mejor lugar para hacerlo. Buen anfitrión y mejores veddettes imposible.

Lengua, tacones. ;)

Xhavi dijo...

Viernes, que momentazo.

Anónimo dijo...

Hola.

En algunas encuestas ,SI salia Mireia:

http://www.granhermano.com/gh12/blogs/granlince/view_post/-los-nominados-de-esta-semana--5070.

blanca dijo...

hola a todos

vengo muy tarde y por tanto no voy a poner el post que tenia pensado ya que la mayoría de lo que queria decir ya lo habeis dicho, solo quisiera dejar unas pincelas

desde luego la entrevista vergonzosa, Mercedes consiguió que dos friki-trepas que me caían a cual peor me acabaran despertando hasta simpatía, demasiado protagonismo señora Mila, no todo gira en torno a su ombligo, haberles dejado explicarse o al menos concluir una frase hubiera sido mas que conveniente

me "encanto" ver de nuevo a la partidista Mila, Feroz consiguió que le tratara con cierto cariño dentro de su bronca sin sentido pero Flor se ve que es demasiado mona como para merecerse ese privilegio, solo le falto llamarla puta en vivo y en directo... o si que se lo llamo?

Feroz se lio con tres, Flor con dos.... las cuentas no me cuadran

lo mas de lo mas de esta absurda entrevista fue cuando le dijo a Flor que como le gustaban los mimos y las caricias y que vayan despacio no es Bisexual es normal.... mare del amor hermoso, tanto despropósito junto me supera


en cuanto a la expulsion no me creo que la "afortunada" fuera Mireia, pero como hace mucho que no me creo ninguna

Anónimo dijo...

Que curioso, esta tal Blanca postea en todos sitios menos donde su Jefe.

gavina dijo...

Hola buenas.

Desde el martes, cuando me entere (en este espacio) de los titulares de Salvame, de la supuesta sancion sin precedentes y de los rumores posteriores de la posible expulsion de Julio y Flor. No he hecho mas que intentar (en vano) convencerme, que no era mas que un globo sonda lanzado para crear expectacion para la gala del jueves y asi evitar el descenso en picado del share y eludir el batacazo.

Una vez comenzada la gala y ya con el anuncio oficial de MM y con la cosa vista para sentencia, mi primer pensamiento fue, que despues de la pausa me iban a poner una serie de videos ineditos, donde quedaria demostrada la falta tan grave que estos dos habian cometido y que nos iban a callar a todos.

Cuando me lo explicaron con el manual (de las normas de la casa, me parto!!!!) en mano, se me quedo cara de idiota y ya cuando anunciaron el nombre de la expulsada (este año, ni siquiera sabemos quienes entrarian en la categoria de muebles , porque para poder saberlo deberiamos verlos y no es el caso) directamente se me quedo cara de gilipollas (un poco mas gilipollas).

Asi, no se puede.

gavina dijo...

Es verdad que queremos creer y para hacerlo, la mayoria de las veces miramos para otro lado (cosa que viene sucediendo muy asiduamente en los ultimos tiempos) pero nos lo estan poniendo muy dificil, demasiado dificil.

Expulsar a un concursante en las primeras semanas, ya se esta convirtiendo en una costumbre. No se ni como nos sorprendemos!!!

Estar siguiendo, ya no un programa, si no El Programa de tus amores, y no creer ni siquiera que el expulsado sea "el expulsado", es muy triste!!!!!


Y ya no digo mas porque lo habeis explicado todos (todo) muy bien.

Gave, Txumai, un beso y un saludo a todos los demas.

Es verdad que se esta bien aqui balzac.

Rohan dijo...

Balzac,
Me ha gustado mucho tu manera de enfocar el espantoso, ridículo e impostado palpelón que nos ofreció MM... da que pensar. Pero llevo ya demasiadas Galas viendo a esa señora "chochear" como para pensar que forma parte de una estrategia de desviación de la atención. Quedamos pues en un posible fifty-fifty? Porque no me negarás que esa señora lleva tiempo acaparando protagonismo sin ninguna necesidad, es más, colaborando de forma activa a que el formato empiece a ser aborrecible para los seguidores incondicionales.
Una vez más, "chapó" por tu comentario.

Toxicosmos,
Me siento igual que tu. Si te sirve, otra "idiota".

Xhavi,
Supongo que el tiempo del programa estaba dedicado a la expulsión de Feroz y Flor, y tienen material de Patricia haciendo el ridículo, para llenar tres o cuatro horas de programa... pensarán que a todos nos hace tanta gracia como a la presentadora. Por cierto, creo que este año es su favorita y nos la tendremos que comer con patatas hasta el final. ¿Te acuerdas de Oliver de GH10? Me ponía enferma... pues imagínate ésta.
Me gustaba mucho Mireia, daba un toque de serenidad y misterio entre tanta farándula barata. Pero claro, ya hace tiempo que creo que la gente inteligente ha dejado de votar.

gaveta,
¿Ha pasado algo con Tomás Blanco? ¿Lo ha dejado?

Vickysans,
No hay norma, no existe, el manual "nuevo" (el del tongo) lo redactaron durante esta semana, y aún así, lo que leyó MM sobre la autenticidad, el espíritu de GH, etc, tampoco justifica la expulsión. Yo prefería el juicio de la audiencia, el que me vale, y eso sí es el espíritu de GH.
Julia no tendrá ni una oportunidad, tiene razón, pero sus formas no pasarán por el colador.

Rohan dijo...

Otra cosa, lo del insulto a los 65.000 que se presentaron al cásting, es demencial... ¿entre todos ellos no encontraron perfiles de gente que no estuviera en los circuitos de los pseudo-famosos que, por ejemplo, habitan en la Posada de las Ánimas?
Ahí está el verdadero insulto a todas esas personas anónimas que aún creen en "el vivir la experiencia".

Anónimo dijo...

Hola Balzac

Me alegro encontrarte.

De acuerdo con tu comentario, me gusta como lo expresas.

Unicamente este párrafo no se ajusta a la realidad:

"La decisión estaba tomada, y no por la productora que rige el concurso sino sin duda y presuntamente por la mujer de algún directivo escandalizada seguramente por algunas escenas de sexo escénico y que le pillaría en plena hora de la comida o de meditación evangélica"

Querido amigo, no fue la mujer de ningún directivo la que indujo a expulsar a la pareja, sino símplemente el despertador con el que todos se levantan por la mañana, el amante con quien son infieles, la droga que les hace levantarse cada dia. SU AMADO SHARE.

Con la expectación creada y consiguiente expulsión consiguieron llegar hasta el 18,7 de share. Aumentaron un 1.9 puntos con relación a la semana anterior. Algo totalmente ridículo frente al 32.5 de Aguila Roja.

A telecinco se le estan viniendo abajo sus estandartes GH se les viene abajo con el tratamiento que le estan dando, tal y como se está comprobando en las audiencias. y su otro estandarte la "princesa del pueblo" Belen Esteban, parece ser que también se les está cayendo. El miércoles el especial de "Salvame de Luxe" dedicado a "España pregunta, Belen responde" consiguió un 15,2 frente al 25.8 que llegó Hispania de A3.

Visto lo visto, es Telecinco la que traiciona continuamente al "espiritu de GH".

Estos días veremos en todos los programas satélites a la parejita El Feroz y Flor, haciendo platós y emitiendo imágenes calientes para subir audiencia, que parece ser que es lo único que Telecinco sabe hacer, y así todos contentos, la cadena y la parejita con sus platós.

Y lo de Mireia, pues éso, que prefieren guardar a Patricia (que tiene más videos) para otro día que tengan más tiempo.

Anónimo dijo...

Calllisto

Suscribo todo tu comentario. Punto por punto. Totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Muchos ya nos hemos bajado del tren de la "devoción incondicional a este programa" tal y como la define Txumai.

Ya nos empezamos a apear del tren el año pasado con la patada en la boca que nos metieron a los incondicionales y esta edición, pues todavia peor.

Nos han tomado el pelo con el casting y en la segunda gala nos cuentan una de indios que no se creen ni ellos.
Al menos yo, de momento, únicamente veo la Gala y a trozos. De lo demás nada de nada.

valmont70 dijo...

Buenos días a todos/as!!

Ay ay, siento el retraso y haber estado desaparecido. ¡cuánto que contar y cuánto por criticar!

Lo primero es lo primero así que hablemos de la sanción "sin precedentes". Por un lado, lo veo lógico ya que estos dos han decidido pasar del concurso de convivencia. Pero por otro lado, también es cierto que en ningún momento han engañado a nadie. Lo dejaron claro desde el minuto uno.
Dicho esto, pregunto entonces ¿qué es GH? Quizás es éso lo que deberíamos preguntarnos todo (en especial la productora, MM y T5). ¿Es un concurso de convivencia? Porque si ésa es la esencia, entonces el ganador debería ser el que mejor conviva. Pero no, gana el que mejor nos cae: por ser un chulo, por ser simpático, por ser sincero, por mentiroso, por decir tacos, por hablar bien....las razones son muchas, pero al final gana quien nosotroso decidimos y no quien mejor convive.
Y ahora viene la pregunta gorda: si la productora, MM y T5 dicen que la esencia de GH es la CONVIVENCIA y así lo defienden ¿por qué no se sancionó en su momento a Pepe Herrero? Que yo sepa, éste lo que hacía era pensar e idear estrategias todo el tiempo para ir eliminando al resto, es decir, nunca se olvidó del factor concurso y siempre lo tuvo presente...así que eso tan manido de "olvidaros de las cámaras, disfrutad y bla bla" es relativo también (o al menos para Pepe lo ha sido, y en dos ocasiones además). ¿La diferencia es uqe Pepe no pensaba en los platós? ¿Y? Nunca dejó de pensar en el premio gordo del concurso, asíq eu a fin de cuentas lo mismo me da que me da lo mismo.
Y lo siento, pero primera consecuencia: a la audiencia no le gusta la relatividad: o sí o no o todo lo contrario. Así que ahí están, Feroz y Flor fuera, la gente alucinando y empezando a pensar que este GH ya no tiene remedio.

valmont70 dijo...

Segundo apunte: Tengo un problemón: a partir de ahora, cada vez que tenga un favorito me lo callaré y no diré nada a nadie. De las 12 ediciones a mis favoritos siempre los han hechado de los primeros. EL jueves, Mireia, que era de la sque me caía bien. No era mi favorita, pero podía llegar a serlo. Y digo esto último porque....

valmont70 dijo...

Punto tres: de toda esa panda que hay, pocos me caen bien. Análissi rápido de concursantes que em estoy enrrollando en exceso:
Casa 1
Anup: primera impresión buena. Segunda, regular. Tercera,...uf, chico, me cansas!!!
Eduardo: ni fu ni fa.
Julia: ¡alguien con sangre en las venas! ¡Por fin! pero tiene cosas que no me gustan. Soy delos que prefiere ignorar a los que me caen mal, y ella dice "le hare la vida imposible" o algo así....
Dámaso: cansino y que está explotando todo lo que puede el tema bisexual/homosexual.... Y eso no me mola nada de nada.
Malaguita: Ah! pero exite? Ah sí, el objeto de deseo de Dámaso y que tontea con la otra...ah vale, ya caigo, Malaguita=objeto. Pues eso. Cumple bien su función.
Laura: si tu viera la voz unos decibelios más bajos, me caería mejor. El problema es uqe termino desconectando cada vez que habla.
Lydia: uf, pereza me da a veces.
Rubén: ¿Rubén? ¿Rubén existe?

Casa 2
Marta: a ratos sí a ratos no. És algo raro.
Patricia: ¿cómo es posible que alguien que no para de cantar y hablar no se quede afónica nunca? Por favor, los que controlan el aire acondicionado de la casa: quítenlo y que esta muchacha pase frío, a ver si se acatarra y para de cantar...por lo demás, me sobra por completo.
Yago: por favor que alguien le de una crema en l aespalda porque le van a salir heridas de estar todo el dia tumbado en el sillón o en la cama.
Terry: me estresa. Un tranuilizante por favor.
Jhota: antes sí. Ahora no. Se ha amargado y no consigue recuperse.
Chari: Ahora que Julio se fue ¿Chari existe? Ah claro, que es la novia-no novia-yo que sé de Rubén...¿rubén existía?
Catha: maja, pero tiene un punto que ´no me gusta: excesivamente simpática. No me gusta la gent tan tan simpática.
Joaquin: o don tiro la piedr y escondo la mano...o don sí pero no allá voy y aquí me quedo. Vamos, lo que suele ser un indefinido de la vida que no sabe estar con gente...va siempre tan a lo suyo, que se encuentra perdido con tanta gente.

Lo siento Balzac, no quería ocupar tanto espacio. La próxima será más corta. Prometido.

balzac dijo...

Toxicosmos, posiblemente tengas algo de razón, la gente está más que harta de Belén Esteban que ya aparece hasta en la sopa, la casa posiblemente desde dentro no de más de sí, por ahora y quizás les falte cuadrar algún que otro planning que no sea el mismo, y bueno, han pensado que estos dos lo mismo les sirve de relleno para cuadrarlo y ajustar algo mientras no salga algo nuevo, pues ahí los tienen, pero me temo que por mucho que intenten alargarlos no les doy más de dos telediarios....

mitcoes, nunca aprenden, actuán a salto de mata, de hoy para mañana, por eso a veces les sale bien..... y otras no. GH es su cuenta pendiente de la que se nutren varios programas, pero han empezado fatal este año.

Fuertérrimo Admi, pero no sé porqué no nos ha pillado mucho de sorpresa.... MM parece inmunizada, nadie le tose aparentemente aunque eso no me lo creo mucho, la popularidad que ha alcanzado se va desgastando día a día y ha elegido el camino equivocado, muy de Tele5.... ha pasado por el aro. Pero bueno, si esa ha sido su elección, que se le considere la JJ de GH, pues nada.... nos divertiremos y lo tomaremos como tal.

Mali, todo el mundo piensa lo mismo, solo ha sido una opción de marketing, venden a sus propios personajes por la audiencia, pan para hoy hambre para mañana.

Xhavi, no te apures, lo que lees es lo que hay, y no hay más..... si hubiese algo más ya verías como te enterarías igual. Y estoy de acuerdo contigo, resulta extremadamente raro no solo esa expulsión, sino todo, la expulsión de Mireia pensaban que iba a pasar desapercibida con todo lo otro, y la han intentado camuflar. Yo sigo sin creérmela....

Si, Vicky, esa es su propia contradicción por la que nadie se ha creido nada. Los echan por decir lo que piensan, ellos y todos..... vamos, que te estan diciendo que lo puedes pensar pero no decir, o al menos disimularlo. Surrealista. Por lo visto se debe premiar más a los que mejor hagan el papel, y por lo visto aún creen que el año pasado alguien lo bordó. Ilusos.

Elchema, se ve a distancia, este año no es que esté menos manipulado que otras veces, es que se les nota mucho más, están siendo bastante chapucillas en ese aspecto. Podemos mirar para otro lado, parecer sordos o tontos, disimular..... pero hasta cierto punto. Es que este año nos estan llamando imbéciles en nuestra cara sin disimulo ninguno.

Txumai, la organización debe ser algo asi como una mesa camilla con manos libres, muy Tele5.

Callisto, yo tengo mis dudas sobre la expulsión por el share, ellos no son tontos y sabian que por mucho que hicieran, la audiencia del jueves la tenian perdida de antemano. Su verdadera audiencia empieza a partir del próximo jueves, por eso me ha extrañado que expulsaran a estos dos. Me inclino más por la decepción generalizada del casting y un intento de dar un vuelco al concurso intentando normalizarlo un poco después de tanta crítica. Saben que algo han hecho mal, y quieren revertir la situación.

Blanca, el partidismo de MM es ya un clásico, saben que nos pone, y eso les ha gustado. Comida para hambrientos, a falta de otra cosa.

Gavina, lo del manual fue de chiste. Lo mismo hasta se creyeron ellos mismos que tenian un as en la manga guardado. Fue de lo más gracioso de la noche.

Rohan, lo de los 62.000, otra broma que les ha estallado a ellos en su cara. Se estan llamando ineptos y no se enteran.

Anónimo dijo...

Por aquí he leído que hablabais de audiencias... ¿alguien sabe cómo se miden las audiencias? Os dejo este corto de diez minutillos sobre esa realidad, por si a alguien le interesa.

http://www.youtube.com/watch?v=6R9Sopo9wfg

Saludos,
Toxicosmos

el independiente dijo...

hola, me gustaría que vierais este comentario que colgo tomás blanco, ayer, por cierto una duda, tomás los fines de semana no esta:

Vaya por delante que, como ya hemos hablado, estoy de acuerdo con la sanción. Pero sobre la gala, decir que empiezan mal porque las normas del programa que lee MM son lo suficientemente ambiguas para acoger al mismo tiempo a los que afirman que Flor y Julio han engañado y a los que afirman que de engañar nada, que todo lo han dicho bien a las claras (como muestran los vídeos).
En estas circunstancias (y en todas las demás, pero especialmente en éstas) siempre es preferible vencer que imponer. Y siempre mejor que vencer es convencer. Pero imponer con saña ya es masacrar. La gente vitoreando y dando palmas, tampoco ayuda. Es arrasar porque sí. Porque tienes todo a tu favor para optar por convencer: mover a alguien con razones para que reevalue sus juicios o comportamientos. Tienes tiempo, opiniones contrastadas, vídeos, prompter, guión, redactores, dos concursantes que vienen en coches separados y que no parece que hayan entendido muy bien por qué están en la calle.
Al final ¿Qué dice de ti que pudiendo convencer, impongas?
Digamos que me ha parecido que MM ha estado desacertada. A mí me parece que se puede ser duro, severo, riguroso… sin ser cruel, despiadado o agresivo

Esto que sigue yo me lo saltaría. Lo cuento porque uno tiene sus propias obsesiones y porque me parece que se confunde lo “objetivo” con lo “honesto”, pero no os preocupéis que lo borro enseguida; difícilmente las obsesiones de un ser humano le interesan a otro:
Imagina que ves un plano de una playa con música hawaiana de fondo.
En serio, imagínalo.
Dan ganas de pedirse un cóctel con sombrilla ¿No?
Ahora imagina el mismo plano con la banda sonora de Tiburón. Ya verás cómo se te atraganta la sombrilla y todo.
Quiero decir que la misma imagen no significa lo mismo con una música que con otra. El sentido (y lo que se siente) de la imagen cambia. Es evidente.
El mismo razonamiento puede hacerse con los vídeo-resumenes y la alucinante insistencia en la objetividad: ¿o es que los zooms con redoble al careto del concursante que acaba de decir una tontuna son objetivos?
Pero es que, en el mismo momento en que hay una selección de escenas para hacer un video ya convierte la narración (el vídeo-resumen) en subjetiva por definición: no pasa nada, no puede ser de otra manera. Esto no es cosa mía, se lee a Deleuze o a un par de estructuralistas y listo.
Ahora, lo que me parece alarmante es proclamar que un vídeo es objetivo si el vídeo sólo contiene escenas que apoyan, argumentan o refuerzan una tesis (Flor y Julio son unos “montajistas”, digamos) y ninguna escena que apoye, argumente o refuerce una tesis contraria u opuesta (Flor y Julio no sabían lo que hacían), de modo que el espectador pueda sacar sus propias conclusiones al contrastar ambas tesis.
Vamos, el tesis + antítesis = síntesis que nos contaban ya en el instituto cuando explicaban la dialéctica en filosofía.
Quiero decir, que debemos pedir (incluso exigir) que los vídeos sean honestos (no tengo mucha queja, de momento), pero vale ya de dar la brasa con la objetividad.
Siento el coñazo.


¿Qué opinara el gato de esto?

Se comenta que algunos que escribían en el gato, cree que el gato no estuvo muy fino de reflejos cuando vio que se le iban buenos escritores. Creo que el gato ha terminando defraudando a mucha gente...

Y Milá debería reflexionar...

Anónimo dijo...

no se que diablos pasa para poner un comentario aqui algo estoy haciendo mal, queria poner este comentario de Tomás Blanco, que la verdad me ha sorprendido, y una pregunta, a los que estais escribiendo aquí que veo que hay muchos que escribiais en el gato, ¿seguis escribiendo o ya pasais de aquello? Para mi que aquello ha ido a peor

El comentario de Tomás Blanco es este:

Vaya por delante que, como ya hemos hablado, estoy de acuerdo con la sanción. Pero sobre la gala, decir que empiezan mal porque las normas del programa que lee MM son lo suficientemente ambiguas para acoger al mismo tiempo a los que afirman que Flor y Julio han engañado y a los que afirman que de engañar nada, que todo lo han dicho bien a las claras (como muestran los vídeos).
En estas circunstancias (y en todas las demás, pero especialmente en éstas) siempre es preferible vencer que imponer. Y siempre mejor que vencer es convencer. Pero imponer con saña ya es masacrar. La gente vitoreando y dando palmas, tampoco ayuda. Es arrasar porque sí. Porque tienes todo a tu favor para optar por convencer: mover a alguien con razones para que reevalue sus juicios o comportamientos. Tienes tiempo, opiniones contrastadas, vídeos, prompter, guión, redactores, dos concursantes que vienen en coches separados y que no parece que hayan entendido muy bien por qué están en la calle.
Al final ¿Qué dice de ti que pudiendo convencer, impongas?
Digamos que me ha parecido que MM ha estado desacertada. A mí me parece que se puede ser duro, severo, riguroso… sin ser cruel, despiadado o agresivo.

9.30 h: Todos dormidos.

Esto que sigue yo me lo saltaría. Lo cuento porque uno tiene sus propias obsesiones y porque me parece que se confunde lo “objetivo” con lo “honesto”, pero no os preocupéis que lo borro enseguida; difícilmente las obsesiones de un ser humano le interesan a otro:
Imagina que ves un plano de una playa con música hawaiana de fondo.
En serio, imagínalo.
Dan ganas de pedirse un cóctel con sombrilla ¿No?
Ahora imagina el mismo plano con la banda sonora de Tiburón. Ya verás cómo se te atraganta la sombrilla y todo.
Quiero decir que la misma imagen no significa lo mismo con una música que con otra. El sentido (y lo que se siente) de la imagen cambia. Es evidente.
El mismo razonamiento puede hacerse con los vídeo-resumenes y la alucinante insistencia en la objetividad: ¿o es que los zooms con redoble al careto del concursante que acaba de decir una tontuna son objetivos?
Pero es que, en el mismo momento en que hay una selección de escenas para hacer un video ya convierte la narración (el vídeo-resumen) en subjetiva por definición: no pasa nada, no puede ser de otra manera. Esto no es cosa mía, se lee a Deleuze o a un par de estructuralistas y listo.
Ahora, lo que me parece alarmante es proclamar que un vídeo es objetivo si el vídeo sólo contiene escenas que apoyan, argumentan o refuerzan una tesis (Flor y Julio son unos “montajistas”, digamos) y ninguna escena que apoye, argumente o refuerce una tesis contraria u opuesta (Flor y Julio no sabían lo que hacían), de modo que el espectador pueda sacar sus propias conclusiones al contrastar ambas tesis.
Vamos, el tesis + antítesis = síntesis que nos contaban ya en el instituto cuando explicaban la dialéctica en filosofía.
Quiero decir, que debemos pedir (incluso exigir) que los vídeos sean honestos (no tengo mucha queja, de momento), pero vale ya de dar la brasa con la objetividad.
Siento el coñazo.


A ver si a la 3ª va la vencida...

Anónimo dijo...

no se que diablos pasa para poner un comentario aqui algo estoy haciendo mal, queria poner este comentario de Tomás Blanco, que la verdad me ha sorprendido, y una pregunta, a los que estais escribiendo aquí que veo que hay muchos que escribiais en el gato, ¿seguis escribiendo o ya pasais de aquello? Para mi que aquello ha ido a peor

El comentario de Tomás Blanco es este:

Vaya por delante que, como ya hemos hablado, estoy de acuerdo con la sanción. Pero sobre la gala, decir que empiezan mal porque las normas del programa que lee MM son lo suficientemente ambiguas para acoger al mismo tiempo a los que afirman que Flor y Julio han engañado y a los que afirman que de engañar nada, que todo lo han dicho bien a las claras (como muestran los vídeos).
En estas circunstancias (y en todas las demás, pero especialmente en éstas) siempre es preferible vencer que imponer. Y siempre mejor que vencer es convencer. Pero imponer con saña ya es masacrar. La gente vitoreando y dando palmas, tampoco ayuda. Es arrasar porque sí. Porque tienes todo a tu favor para optar por convencer: mover a alguien con razones para que reevalue sus juicios o comportamientos. Tienes tiempo, opiniones contrastadas, vídeos, prompter, guión, redactores, dos concursantes que vienen en coches separados y que no parece que hayan entendido muy bien por qué están en la calle.
Al final ¿Qué dice de ti que pudiendo convencer, impongas?
Digamos que me ha parecido que MM ha estado desacertada. A mí me parece que se puede ser duro, severo, riguroso… sin ser cruel, despiadado o agresivo.

9.30 h: Todos dormidos.

Esto que sigue yo me lo saltaría. Lo cuento porque uno tiene sus propias obsesiones y porque me parece que se confunde lo “objetivo” con lo “honesto”, pero no os preocupéis que lo borro enseguida; difícilmente las obsesiones de un ser humano le interesan a otro:
Imagina que ves un plano de una playa con música hawaiana de fondo.
En serio, imagínalo.
Dan ganas de pedirse un cóctel con sombrilla ¿No?
Ahora imagina el mismo plano con la banda sonora de Tiburón. Ya verás cómo se te atraganta la sombrilla y todo.
Quiero decir que la misma imagen no significa lo mismo con una música que con otra. El sentido (y lo que se siente) de la imagen cambia. Es evidente.
El mismo razonamiento puede hacerse con los vídeo-resumenes y la alucinante insistencia en la objetividad: ¿o es que los zooms con redoble al careto del concursante que acaba de decir una tontuna son objetivos?
Pero es que, en el mismo momento en que hay una selección de escenas para hacer un video ya convierte la narración (el vídeo-resumen) en subjetiva por definición: no pasa nada, no puede ser de otra manera. Esto no es cosa mía, se lee a Deleuze o a un par de estructuralistas y listo.
Ahora, lo que me parece alarmante es proclamar que un vídeo es objetivo si el vídeo sólo contiene escenas que apoyan, argumentan o refuerzan una tesis (Flor y Julio son unos “montajistas”, digamos) y ninguna escena que apoye, argumente o refuerce una tesis contraria u opuesta (Flor y Julio no sabían lo que hacían), de modo que el espectador pueda sacar sus propias conclusiones al contrastar ambas tesis.
Vamos, el tesis + antítesis = síntesis que nos contaban ya en el instituto cuando explicaban la dialéctica en filosofía.
Quiero decir, que debemos pedir (incluso exigir) que los vídeos sean honestos (no tengo mucha queja, de momento), pero vale ya de dar la brasa con la objetividad.
Siento el coñazo.


A ver si a la 3ª va la vencida...

Quiosco de prueba dijo...

Yo estoy de acuerdo en muchas cosas de las que decis. Evidentemente el vídeo mostrado no era objetivo: no eran las imágenes en crudo, sino montadas y debidamente dramatizadas para que sus argumentos ganaran fuerza. Personalmente yo creo que los han echado porquer han visto la cagada de casting de este año y necesitan heuvo para meter reservas que no sean de la cantera de MHYV. Podrían haber obviado los momentos porno y haberlos llamado la atención en privado, pero no. Eso no les interesaba.

Yo, como espectador, celebro que estén fuera porque sí que es cierto que intentaban vendernos la moto. Les daba igual que hablásemos mal o bien. Querían la atención a base de actos que no eran reales, sino que pertenecian a un guión que se estaban escribiendo. Ahora, si de verdad era una decisión del programa y T5, pues no que vayan ni a sálvames y norias.

Por otro lado, creo que GH se hubiera hecho grande si hubiera ido con la verdad. Decir: Lo sentimos. Este año nso hemos equivocado con el cásting, con el argumento propuesto... prometemos poner vías para resolverlo. Ese modo de rectificar hubiera sido mejor que no utilizar a dos cabeza de turco para llamar la atención, crear polémica...

Anónimo dijo...

Revisando la Gala creo que a muchos se nos pasó por alto un detalle importante: en el momento de la expulsión, cuando dejan a FF a solas hablando entre ellos en el confe ya mencionan que habían hablado de ese tema con la Super. Y Flor se extraña que ahora los expulsen. O sea "se" que Gh ya interfirió y supuestamente les pidió que fueran más discretos con el tema. Que no mencionaran tanto a los otros programas ni sus objetivos.

De nuevo lamentable a donde hemos llegado. Siempre han hecho lo que han querido, pero este año ya nos tratan de bobos.

Callisto

balzac dijo...

Roberto, yo no estoy de acuerdo, a mi quien realmente me vendió la moto fué la organización el día que plantaron a estos personajes alli dentro. A partir de ahi, han pasado casi 20 dias, la moto que estos me quieren vender ya me la habian vendido antes otros de mil maneras, y yo la he aceptado o no. Estos si han sido claros..... vendo esta moto, quien la quiera comprar....

El tema está en que no nos han dado opción ninguna.

Gran Hermano aparte de ser un espíritu como dicen por ahi arriba... es un juego extraño. Una partida de ajedrez en la que nunca ganan los concursantes por sí mismos, sino que necesitan el apoyo de otros, compañeros y público, no es un juego individual aunque lo parezca, no es objetivo, no gana quien más puntos consigue, o quien más partidas gane, gana aquel que le cae mejor a la gente, y para eso se necesitan muchas cosas, apoyos, carácter, suerte y varias cosas más.

Que más nos da a nosotros que tipo de moto nos quieran vender, todos los vendemotos son iguales, pero tontos seriamos todos si comprásemos la primera que nos presenta el primer vendemotos que aparece.

A mi si que me han querido vender ellos una buena moto, apelando al espíritu de GH, a no se qué manual de convivencia ni reglas en vinagre para expulsar a dos concursantes, que ellos mismos han elegido.

El dia que me expliquen claramente que reglas han incumplido, de forma clara y transparente, aceptaré su decisión, pero mientras las explicaciones sean igual de ambiguas como las imágenes que nos han ofrecido, siempre tendré mis dudas. Porque esas imágenes ya las hemos visto otras veces. Premios en GH, hay muchos.... unos los llaman "maletín", otros "platós", otros "fama", todos igual de lícitos...

Si, Calixto, claro que oimos todos esa frase, y tambien vimos como enseguida Mercedes cambió de tema.....

blanca dijo...

lo peor de todo es que las normas son solo para los concursantes, esas supuestas normas a las que se han agarrado para echar a Flor y Feroz son las mismas que no permiten que ningún expulsado por la organizacion tenga entrevista

otra prueba de que las normas sirven siempre y cuando beneficien a la organizacion

atticus dijo...

Leyéndoos veo que ya esta todo dicho sobre la actuación deplorable por parte de MM.

Ahora no sería muy oportuno que dejase el programa. Tendrá que aguantar el tipo como sea, pero al menos, esperemos que todas las críticas, tanto en blogs como en otras cadenas en donde se la imita ridiculizándola, sirvan para que en lo que resta de concurso, se guarde de escupir la rabia, casi parece frustración, que lleva dentro, a los concursantes.

Como anécdota, os comento que el post que había dejado aquí, cuestionando su actuación con OSCAR, también lo había puesto en el BOLO. Durante dos días lo dejaron, para finalmente retirarlo. ¡Viva la libertad de expresión!

Otro claro ejemplo, por si no teníamos suficientes, de lo contradictoria que puede ser esta mujer, abendarada de la libertad, la de expresión supongo que también, ...en fin. Que rectifique, si es capaz o al menos no vuelva a hacerlo, intentando ser aquella presentadora que algún día, bastante lejano nos encandiló.

No estoy de acuerdo en como se hicieron las cosas, pero me alegro de que FEROZ, no siga en el concurso.

Aprovecho para, ...PATRICIA, ...A LA CALLE.

Anónimo dijo...

elindependiente

Por supuesto que al Gato se le ha ido mogollón de gente que escribía bien, mucha gente.

El es un palmero más de Telecinco y más de la Milá. Las mismas palabras que repitió Mercedes en la Gala, fueron escritas por el Gato un día o dos antes.

Forma parte del circo y a mi ya no me interesa nada. No veo frescura, independencia ni veracidad en sus comentarios.Por eso ya casi nunca lo leo.

Al hilo de lo de la expulsión ayer casi tenemos un episodio de las mismas características. Jhota charlaba con Patricia y comentaba sobre sus canciones, si iba a grabar un disco, etc.

En un momento dado él comentó "Por qué crees que ha venido aquí?, pues a promcionarme como cantante, bueno y a vivir la experiencia..."

Menos mal que apostilló lo de vivir la experiencia porque si no, según el dichoso manual, debería ser expulsado inmediatamente y Mercedes dilapilarlo en público.

Y es que el listón lo han dejado muy bajo, cualquier cosa puede ir en contra del manual...

De los concursantes nominados el que más me chirria es Anup. No me gusta nada este personaje que entró como un tio divertido y simpático, y nos ha salido rana.

Es de la cuadrilla de la limpieza, rollito Palomares, y encima le he visto detalles que no me gustan nada:

- No me gustó cuando esta semana en un confe medio pidió el voto para Marcelo por, según él, falta de personalidad. Luego cuando volvió de la sala de expulsiones, se acercó con los demás compañeros pero ni siquiera lo saludó ni le dió la enhorabuena.

- Tampoco me hizo gracia lo mal que se tomó la nominación del Coplas y la pedida de explicaciones posterior.

- Lo veo falso y sibilino, de los que va medrando por detrás y sembrando mal rollo.

Se que no va a salir, pero por mi se podría ir a su casa ya mismo.

GH es un concurso de pequeños detalles y a mi hay uno que me está encantando y es la relación de Laura y Marcelo. Llamarme romanticón si quereis, pero esos ojitos con los que él la mira, lo dulce que es cuando le habla, y ella que se deja querer es algo que a mi me ha ganado. La alegría con la que le recibió al volver de la sala de expulsiones y esa complicidad que tienen, es de los detalles más chulos de esta edición.

Para terminar decir que tambien me gusta Jhota. Está como una regadera el pobre, creo que es una bomba de relojería, pero ayer en el 24 horas oyéndolo cantar reggeaton y hablar con Patricia me ganó un poco más.

Ale tocho al tanto, que paseis buen domingo.

elchema

balzac dijo...

Pues si, elchema, parece que la visión de la productora para vendernos la típica historia de desamor Chari-Rubén les ha salido mutis por ahora, y ha surgido de repente otra bonita historia de amores imposibles, Marcelo-Laura, la de ¡¡¡que yo tengo novio fueraaaa!!!.

Asi que nunca llegamos a comprender la sensibilidad de la productora del todo. Esto es lo que buscaban, solo que no lo supieron explicar bien. Amores imposibles, esa es la clave.

Txumai dijo...

Buenos días.

elchema, al comienzo de leerte iba a decir que de acuerdo contigo comletamente, pero en lo que es el concurso y preferencias ya veo que no, jajaja.

En lo de t5, ya estoy bastante decidido en alejarme todo lo que pueda, de momento ni leer al Gato ni los comentarios, lo mismo que a Kiko, ni Salvame de Luxe, ni otras mierdas, seguiré enganchado a las galas, dbt y resúmenes de GH, y no me pasará nada si me los pierdo. Con eso creo que ya digo todo.

No me gustó Anup ya a los pocos minutos, me resulta aburrido y cansino tanto Jotha como Edu, y algunas nenas, Dámaso en cambio ya me parece menos pesado (si no canta que ya sé es difícil), el casto y virginal coplero, jajaja. Me duele y parece falsa Patricia y Laura. Y tampoco me dice nada ni Chari, su novio Rubén ni Catha. Yago y Marta ahí están. Y Marcelo creo que debe salir del armario para que resulte más creible, el resabidillo, quizá si no fuese porque Dámaso dice que no está por él (lo que le resulta al anterior un evidente un disimulo) se atreviese a confesar su homosexualidad o bi, como dicen ellos que está de moda para complacer a los inquisidores...

Besicos a las hermanas, y saludos para casi todos.

Unknown dijo...

Buenos dias.

Primero decir que imposible comentar estos días, he tenido lio y mucho, del bueno mayormente.

Yo estoy superfeliz de que Julio no esté en el concurso, pero me hubiera gustado que se quedara Flor.

Y ahora, abundo en las palabras de Tomás Blanco que no puedo suscribir porque de él aprendo y soy yo muy simplona como para poder decir todo lo que ha dicho y lo bien que lo ha dicho.

Ya pues, poco me queda por decir.

¿Nos toman el pelo? Claro y nosotros nos dejamos.

Voy a hacer un defensa del gato si me lo permitís.

El Gato es un empleado y le paga T5, aun así estoy con él en muchas cosas que dice y quitando contadas excepciones, yo si lo veo objetivo ( dentro de la subjetividad que conlleva la opinión personal) , a lo mejor es porque coincido con él en muchas cosas.

Por otro lado, es de sentir que se le hayan ido grandes escritores que amenizaban las mañanas, (les quedan otros y muy buenos como Leónidas y alguno más), pero por mi parte, estoy más tranquila sin la presencia de algúno que MM hiciera famoso y que si no le haces la ola y opinas igual que él, se dedica al insulto más impertinente.

Yo entro a los blogs para divertirme, no para encontrarme con que me están llamando de todo menos bonita.

Así que agradezco enormente que ciertas personas ya no están y a quienes hecho de menos, ya los busco yo como hago aquí.


Desde el viernes no he visto nada ni leido nada del concurso.

Feliz tarde de domingo a todos.

Anónimo dijo...

Hola Mikaela:

Mira yo no voy a entrar en polémicas con el rollo del Gato, aquí se respira un ambiente muy tranquilo, y precisamente eso es lo que yo ando buscando.

Yo salí escaldado de allí el año pasado, fuí baneado sin motivo alguno, y aunque te parezca una chorrada, me afectó bastante.

Lo que si que te digo es que Senador no es el malo de la película, como se le ha pintado. Seguro que hizo alguna cosa mal, como todos hacemos, pero el Gato tampoco se portó nada bien, fue muy poco agradecido con una persona que siempre estuvo con él, al igual que desafortunada fue su actitud con el responsable de esta página.

Senador te podrá caer mejor o peor, pero eso de que insulta a la gente por no opinar como él, desde mi punto de vista no es cierto.

Yo y mucha gente hemos tenido favoritos distintos a los suyos, y nos hemos seguido llevando con él de puta madre. Antes todos le querían y ahora parece un apestado y eso no es así.

No me quiero extender más pero con Senador se ha equivocado mucha gente. A mi me ha demostrado más cariño en dos líneas de un escrito, que el Gato en tres años escribiendo en su página.

No sigo porque no quiero ensuciar este sitio con historias pasadas que no me traen buenos recuerdos.

Buenas noches a todos!!!

Anónimo dijo...

firmado elchema

Anónimo dijo...

aPUNTATE en la repesca MIREIA..MIVIC...*** http://www.foros.teleci nco.es/viewtopic.php?t=775866

Unknown dijo...

anonimo

A ver Aver, que no vengo yo aquí a hablar del gato, si yo lo he nombrado es porque alguien vine y un dia si y otro también critica y arremete y dice y sólo contestaba a quien más arribe dice que el gato ha perdido grandes escritores, por eso deseba echar un capote, quizá no a él solo, sino también a lso que seguimos particcipando en ese blog.

Lo del otro señor, ( para mi es el innombrable, por expreso deseo suyo) lo digo por experiencia personal, y yo jamás insulté a nadie.

Y como he dicho que cuando quiero leer a alguien porque me parece interesante lo busco, pues aquí estoy.


Yo aquí vengo a hablar de GH, dicho sea de paso.

Y digo que stoy encantada de que el Feroz no esté en la casa y si Yago desaparece, seré aún más feliz, porque ver su cara de prepotente, su mirada de superioridad (complejo de mindundi que tiene el tio) y elt rato que da a lso demás, me repatea.

Y chicos, a ver si se calman los ánimos. Vamos a hacer que el funeral granhermanil sea como todos, con melancolía, no con rabia y asco.

Unknown dijo...

coño, eres elchema.

y yo zgznica,repito

un beso.

Txumai dijo...

Ahí si que firmo todo lo que dices, elchema, y tampoco quiero hablar de las historias pasadas, pero lo más reciente leido en ese blog de t5 sobre la expulsión ha hecho que definitivamente no vuelva a leerlo en la vida.

Anónimo dijo...

balzac, soy emilya y te leo, pero no sé registrarme aunque lo he intentado...

Básicamente de acuerdo en todo, pero hay poco que hacer, ya se han cargado el programa y, tras el DBT de hoy, más humillación a dos pobres desgraciados, pues que quieres que te diga...
¿que tiene que ganar Patricia? pues conmigo que no cuenten...

emilya dijo...

a ver si ahora sí...

emilya dijo...

ah, pues sí, genial...

emilya dijo...

pues lo que iba diciendo..., para mí, tras el DBT, Jordi se me ha caído totalmente, es constumbre en la cadena que tras una mentira, todos cierren filas y nos traten como gilipollas, pero la realidad es otra...

La realidad es que la semana pasada, ese mismo DBT nos puso unas imágenes de edredoning entre los dos expulsados (que ya comentaban lo de las casas con piscina) pero eso lo censuraron ELLOS y no nosotros, no lo mostraron y nos engañaron... Ellos fueron los que vendían la historia de los dos...

Yo estoy muy decepcionada, en mi caso, es peor, porque me adormecían al haber ganado todas las ediciones (excepto la que ganó Juanjo e Ismael, curiosamente) mis favoritos...

Hoy quien era mi favorita, está fuera, esa mujer compleja e inteligente que no va a dejar que la cadena la ponga como pieza de un triángulo, aunque hoy ella haya tirado de unos videos en los que a Joaquín le preguntaban por las dos, y haya decidido tirar contra él..., está en su derecho, aunque no compro...

A mi me gusta Joaquín, principalmente como macho, pero como concursante me parece buen observador, aunque el protagonista sin duda es un Yago al que hoy el DBT a vuelto a dejar al pie de los caballos..., no es mi favorito de los que quedan, pero ninguno de los dos mencionados, ni Julia ni Marta, las otras dos posibles candidatas, se van a quedar para navidad, y casi mejor, que no quiero que se me atragante el turrón

Anónimo dijo...

Si, ya se que eres Zgznica, cada uno juzgamos a la gente por nuestras experiencias personales.

La mia con el Gato muy mala y con Senador muy buena.

Por eso no estamos de acuerdo, pero siempre desde el respeto.

No vi ayer el DBT, lo veré hoy...

elchema

Publicar un comentario