18 de noviembre de 2010

AMORES IMPOSIBLES

    ...Y desde ese mismo instante, él solo pudo darle lo que le estaba dando. ELLA. Y ella descubrió que estaba enamorada de él. EL.


Entré casi sin querer. Desde las primeras horas me percaté equivocadamente en tí y no pude sino intentar mirar hacia otro lado, aunque en el horizonte de mi mirada siempre resurgías en el centro. Intenté esquivarte con mentiras insoportables que jamás creiste, mientras perseguías curiosa mi mirada intentando evitarla, pero tambien te resultaba del todo imposible. Me dejé llevar por tu presencia y caí ante el vaivén de tus palabras, de tus sonrisas disimuladas. Intenté convencerte de posibles amores que volaban en el tiempo sin importarte nada; me armé de valor y te declaré una guerra de amores imposibles que aceptaste como trato, a sabiendas que contenía truco. 

Te buscaba entre las horas y poco a poco me fuí acercando cada vez más. Mi persistencia se alió a tus dudas de la manera más egoista, y aquello te llamó la atención. Sentí por un instante que te tenía entre mis brazos y me dejé llevar. Bailamos juntos hasta madrugadas interminables, desnudábamos nuestras almas con miradas perdidas y silencios ocultos. Me habia dejado llevar y flotaba en el cielo sin importarme nada. Desperté entre nubes escarmentadas una noche de otoño, entre tus gritos, entre tus dudas. Y ya no estabas ahí. Te busqué por todas las casas del mundo y no te hallé. Mi alma marchó, entre nubes de dolor me dolió la rabia de verte desaparecer sin avisarme. Por tonterias mueren a veces los sueños verdaderos, solo al abrir los ojos acabé matándolo. Y ya estabas ahí. De nuevo estabas ahí. Dispuesta y decidida a soñar con amores que sabias eran imposibles, y me marché. Ahora me marché yo. Me prometí a mi mismo que lo mataría, y esa noche murió.

Entré sabiendo que acababa de terminar. Entre subidas y bajadas, muy poca gente lo sabía, que mi corazón desde la nada adormecía. Entré buscando entre las nubes cuando me tropecé con tu mirada. Huí de ella aunque me perseguía a todas horas, y la quise probar. Quise unirla con las mias pero me negué a unirlas, la rechacé. Traspasó mi umbral otras miradas traicioneras ante el runrun de las voces que me avisaban de lo que podía ocurrir. Ni quería, ni sentía esa mirada como mía. Estais todos locos me decía a mí misma, y mientras soñaba por las noches a veces me preguntaba que quien de verdad estaría loca.


Ese sueño descentrado de locura me despertó entre la niebla, y con tus manos sobre mi cintura bailando en las madrugadas, vi que aquella loca era yo. Mis gritos aterrados aturdidos os despertaron. Era feliz asi. Mis dudas aumentaron hasta aumentar mi locura. Quise decirte que si, o tal vez era que no, no sabia no queria saber lo que hacia, ni queria ni sabia lo que te decía. Bailar pegados entre las rocas de los sueños me hizo caer, vencida hasta la arena, débil y herida de muerte con mi corazón atrapado en ellas. Enganchada hasta la cordura de haberte imaginado en ese sueño abrazado a mi. Mis nubes en ese momento se disiparon alejándose de mi, dejándome el cielo raso para poder llegar hasta tí. Pero ya no estabas. Te habias marchado y mi rabia de nuevo me hizo enloquecer, enloquecida de amor de nuevo desperté. Pero ya no estabas.

Corazones paralelos entre la neblina de historias diferentes y entrelazadas, donde la locura ensordece y entorpece cualquier historia de amor. Donde las miradas se confunden y hasta apetecen entre sueños aunque sean inciertos o imposibles. Donde hasta él se confunde, hasta donde ella se confunde. Son locuras de amor donde él era ella y ella era él. Sueños imposibles.

A Laura y Marcelo.

31 comentarios:

Admiradora Secreta dijo...

Dior, Balzac.
¿Tú crees? ¿Laura y Marcelo? ¿Sueño de locura? ¿Corazones paralelos?
¿Asistimos en directo al milagro de la vida?
Ay, no… Y yo con estos pelos.
Observaré más… porque hasta ahora Laura grita demasiado para mi gusto y me cuesta prestarle atención. Pero lo haré.

Por lo demás, I can get no satisfaction, Balzac.
Por eso no escribo mucho.
Pero que conste en acta que sigo esta edición porque ME ENCANTA EL CASTING. Insisto: me encanta.

Y siento enormemente que no se le esté sacando provecho.
Los hilillos argumentales estos de La Patri and etcétera no tienen ni pies ni cabeza y eclipsan otras personalidades que hay ahí infinitamente más interesantes.
Es una lástima que nos tengamos que comer a esta niñata con patatas.
De verdad.
Qué dolor, qué pena.

Aunque hay una parte de mi que se alegra de que esté dentro de la casa, rompiéndoles las pelotas a Yago y a Joaquín. Eso sí, he de reconocer que me gusta.

No me hacía falta que entraran nuevas piezas, pero bueno, si meten a dos nuevos concursantes, espero que sea para bien (para desestabilizar a Charitísima, a Lydia o a Meimportaunpepinotucoño).

Y por mi que se vaya Edu hoy.
No me da nada.
Bueno sí, repelús, cuando le veo corretear histericoinfantiloide por la casa-plató al grito de evacuación inmediata evacuación inmediata.

Además, como mujer (y que viva el voto vaginal que inventó Risto Mejide un día) siempre me resultó más interesante ver convivir a mujeres. Así que por mi, Edu puede irse a su casa.

Feliz jueves!!

balzac dijo...

Si, admi, amores imposibles. Que mejor título para un cuento que nunca acabará, es imposible. Y que por nosotros que siga....

Ojalá y entren dos, o cuatro... pero que pase algo, que la primera edición de la doceava edición ya la hemos pasado. Vamos a por otra, más y mejor. Que se junten las casas, que entren los nuevos, que los enamorados se besen y pidan su hora sin cámaras, que los amigos se agrupen y se enfrenten con los amigos agrupados del otro lado, que Patricia cante y cante hasta quedar afónica y que para curarle, el médico le haga beber aceite de oliva con empanadillas de Móstoles. Que a Yago le oiga gritando, a Edu cantando y a Anup celebrando un simulacro de boda entre Dámaso y Marcelo, que a Chari le metan esta vez un lobo de verdad y que Rubén les vea, que Marta sonria alguna vez y que a Lydia y a Patricia les preparen una lucha en el barro para darnos un nuevo video....

Que pasen cosas, que pasen.... y las veamos.

blanca dijo...

precioso tu escrito balzac pero muy generoso para con la parejita de torto-tontos

sinceramente a mi me parecen un par de niñatos ridículos, él por que lo es, apenas 18 añitos muy arropados y mimados, solo hay que ver sus reacciones

ella en cambio esta ya muy talludita, son 26 añazos, sus zarandajas no tiene disculpa ninguna, espero que sea severamente castigada por la audiencia, no por querer liarse con un niñato, eso es cosa suya, pero si por no ser honesta con la persona que tiene fuera, por sus constantes chillidos, por su comportamiento ridículo y sobre todo pro su falta de tacto y humanidad hacia la sordera de Edu

entran los reservas chicos!!!! ojala esta vez hayan hecho algo bien y la elección sea la adecuada

balzac dijo...

Blanquita, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia....

A mi, sin embargo, me parece una pareja interesante, veremos esta noche si se atreven a llevar al ex via confesionario y a Marcelo por el retrovisor.... a que no?

prosa dijo...

Que llamen al SAMU!!!

Jopeta lo bien que escribes balzac, ahora, no me creo que lo hayas escrito por y para este par de memos (igual el problem es mio, es decir, la mema soy yo y no he entendido nada).

Queremos acción.

Txumai dijo...

Joder Balzac, esta faceta tuya tipo Dana (un beso Vicky) no la conocía.

Creo que el Marcelo es más básico, un crío con muchos aires que piensa lo sabe y conoce todo, un niñato tímido en apariencia. La historia sigue siendo menos digerible que la locura de Patricia.

Nada de esta edición me parece creible, y paradójicamente echaron a una pareja por montajistas que profanaron la casa ejemplo de sincera convivencia, jaaaa. Y luego juegan a que los concursanes engañen a sus compañeros, um!

Saludos, besos hermanas.

gavina dijo...

Hola buenas.

Para mi, que Laura tiene un plan, y no va a permitir que la realidad se lo chafe.

Creo que Lydia en su analisis del confe que vimos ayer en el resumen sobre esta cuestion, hizo un retrato perfecto.

Se puede entrar en la casa con novio y te puedes pillar por otra persona. Pero eso no se fuerza pidiendo continuamante explicaciones y dandolas.

Esas cosas surgen.

Besos hermana, abrazos Txumai, saludos a todos los demas.

balzac dijo...

El plan de Laura y de Marcelo es muy común. Han intentado una relación a distintas velocidades. El comenzó a todo trapo y ella se mantuvo a verlas venir. Ahora se ha revertido la situación y es al revés. Es como un juego ni contigo ni sin tí. Jugamos y a ver lo que pasa. Pero el juego se han dado cuenta de que es altamente peligroso.

Surgen las dudas entre lo que ganarian y lo que perderian. Han mercantilizado sus objetivos con el concurso y se encuentran entre la espada de la atracción, que es indudable, y la pared de la incertidumbre y la inmadurez. No saben que hacer. Pero lo harán.

El componente feromónico entre ambos es altamente incendiable, la atracción es mutua y el deseo de ambos común. A poco que consigan restablecer un mínimo equilibrio entre ellos como pareja y ellos como concursantes, terminará el juego.

La edad cronológica no tiene porqué coincidir con la edad mental, si son niños, básicos, o tienen algún plan, quedará reducido a cenizas más pronto que tarde. Simplemente es una pareja diferente a las demás por las circunstancias especiales que todos conocemos, pero una vez superadas, como ha reconocido Laura, solo queda que Marcelo se despegue un poco la pegatina de concursante y escuche lo que él mismo sabe.

gavina dijo...

Es que Laura, ha superado las barreras muy pronto, es aqui, donde yo dudo.

Creo que ya venia con la intencion de superarlas.

Superarlas, traspasarlas y tirarse a la piscina hasta el fondo.

Eso si, con la excusa del enamoramiento de por medio, no como un simple polvo, de ahi su empeño en que Marcelo le declare su amor (no hay polvo sin amor).

Del enamoramiento y polvo, al victimismo por no sentirse
despues correspondida, a pesar de haber perdido todo lo que ella tenia fuera, solo hay un paso.

Pero sus miras no las fijo en el objetivo adecuado.
Marcelo, solo quiere polvo sin complicaciones y este lo ve un polvo bastante complicado, no le compensa.

De todas maneras, Laura no ceja en el intento y no va a permitir que su plan se vaya al garete.

Si tiene que hacerse la victima, se la hara aunque sea sin polvo. Como asi esta ocurriendo.

Incluso, creo que Samu es complice de todo esto.

Jajajajaja, por elucubrar que no quede!!!!!

Se nota que este Gran Hermano no me engancha mucho?????

balzac dijo...

Víctimas o no víctimas los dos estan más enganchados de lo que creen. El polvo es universal en Gran Hermano. Los hay de todos los colores, sabores, tamaños.... con dedicatoria y sin ella, con plan o sin él, por mandato o sin mandato, con enamoramiento o sin él. Es un plus que la cadena pone a su disposición como parte del juego, y de como lo utilices pues..... o te vas a la calle o te dan un blog, depende. Presiento que el de éstos va a ser consensuado.

gavina dijo...

Si balzac, si.

Va a ser consensuado.

Y van a tener mejor suerte que Julio y Flor.

Porque se ve que a estos, si les acompaña el espiritu de Gran Hermano, ese, el del manual.

prosa dijo...

Y tan común , balzac.

Laura: en su papel de novia con siete años de relación a cuestas encuentra mancebo que no para de decirle lo mucho que le pone, (su Samu ya no la desea tanto ni la ve tan guapa, es lo normal, la rutina), lo guapa que es (quien se resiste a tantos piropos), las erecciones que le provoca con un simple baile. Y se enamora de la situación, porque cierra los ojos y sueña con la boca el Marcelo y después de tantos años vuelve a suspirar y se ve cada día más guapa, más viva, más feliz, ¿de nuevo enamorada? Como dijo Marcelo, si hubiera llegado otro, y le hubiera tirado los tejos a saco como él, ella se habría enamorado de idéntica manera. Sólo que él no le ha tirado los tejos no, le ha dado cariño. Tronchante.
Laurita se da y entonces el chico no cae de rodillas y le pide el matrimonio en Gh, el destino soñado e inevitable con el que justifica su infidelidad. ¿Pero que invento es este?

El Marcelo: Acostumbrado a recibir pocas calabazas es adicto a gustar. Laura está buena aunque le parece una macarra. Tiene un handicap que se llama Samu que la hace más atractiva. Un reto. Nacido para ganar. La consigue antes de lo previsto. Pierde interés porque además le llama feo (feo yo? se lo pregunten a mi madre) y porque analiza las consecuencias de su fácil trofeo cara al concurso.
Niñito mono y mimado, ¿ande vas con la de Parla? se pregunta todas las noches. Por su culpa , la audiencia ha visto tu mala leche pateando el edredón y la furia en tu garganta por tan poca cosa. Ella, culpable.

El odio está servido. Menos para Milá que nos querrá convencer que ambos han sucumbido en un mar de confusión atravesados por las fechas de Cupido y de esto nadie está libre, sentenciará a las madres de ambos. Qué +

balzac dijo...

prosa, la entrada solo es un sueño... lo que has descrito es la realidad.....

gavina dijo...

Ah!!!! y ademas (a lo mejor lo vemos esta noche) Laura esta bastante disgustada (y no me extraña) porque Marcelo la ha insultado gravemente.

La llamo............................. demagoga!!!!!

Que yo lo vi en directo.

prosa dijo...

balzac, es tan lindo lo que escribiste que me importa poco si iba para ellos o lo escribiste una noche desvelado. Lo voy a volver a leer, más despacio.

No dejes de soñar.

prosa dijo...

y de contárnoslo.

Que disfruten de la gala, a ver si hoy no nos da la soñarrera.

balzac dijo...

feliz gala a todos... prosa, nunca se deberia dejar de soñar...

Anónimo dijo...

Marcelo guapo de profesión, nacioo paaaa gustar-se, todas las noches la misma pregunta le taladra el cerebro, ¿follar o no follar, que esperan de mí?

Esto, lo hubiera acabado en un plis-plas si estuviera en la calle. Un polvo rápido y si te he visto no me acuerdo y ninguna víctima en la cuneta. Pero en GH todos los ojos miran, y esos mismos ojos ejecutan. La audiencia de este concurso se posiciona siempre a favor de las “víctimas”, sobre todo, si una de ella no puede competir por encontrarse en otra dimensión (El Exterior). Y por si fuera poco viendo todo el Pais, como de su cráneo aparecen extensiones óseas que apuntan al cielo.

Marcelo juega como un niño con su videojuego nuevo. Lo tira, le da una patada, se arrepiente y presa del aburrimiento, vuelve a jugar siempre pensando en el maletín, en no traspasar barreras, en dar espectáculo sin ejecutar acciones irreversibles.

Solo un ataque de yoismo súbito e irrefrenable, puede hacer que acabe el y su “preciosa nariz” al lado de la presentadora, cantando loas al amor.

gaveta dijo...

y Rubén dentro!

esto es todos los años lo mismo!!!!

aggggggggggggg!!!!!

besos Gavi!

gavina dijo...

No creeis que ha pasado algo raro????

Por que hemos visto a Arturo en la casa con todos????

gavina dijo...

Gave hermanaaaaaaaaaa!!!!!

gaveta dijo...

jaaaaa

no se, yo no me he enterado, bueno!, como es habitual! jeje

gavina dijo...

No te preocupes, si aqui no hay quien se entere de nada jajaja.

No enterarse, es lo normal!!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que le han dicho que fuera para la sala de expulsión y se ha ido para el jacuzy y se ha encontrado con los de la casa, vamos que una cagada como las de audio o lo de Saray ponte las pilas.
Por eso me da que tenía es cara la Mila.
Por cierto prefería que se hubiera quedado Edu

gaveta dijo...

bueeeeno, cocinera, ya vereiss!!!!, que miedo!

gaveta dijo...

yo también lo hubiera preferido, es más no me sobra ninguno salvo Rubén y un poquito TerrY!!!!

Anónimo dijo...

A mi Catah tampoco me dice nada, bueno en realidad tengo el síndrome de Gh12 y estoy hastiado, sobre todo de la historia Rubén SSSSSShary y de la cantora de Guadalix.
Veremos que nos deparan los dos reservas, a ella se la ve desde luego de armas tomar, por mi unificaría ya las dos casas, me parece que es un error mantenerlas más tiempo.

gaveta dijo...

yo ya estoy temblando con la desicion de pepa y a quien va a mandar a cada casa!!!!!

vamos a los videos de patri!ánimo!

valmont70 dijo...

Estoy con la gala, pero aprovecho ya que llevo unos días sin decir nada....y lo primero es lo primero: buenas a todos/as!!!

Lo segundo: agotado me deja Patricia. Y que le den a la misión pero yo le hubiera montado un pollo de tres narices.

Lo siento pero no estoy de acuerdo con este tipo de "misiones". Más que nada porque mientras uno juega sabiendo las reglas, el resto ni siqueira saben que están jugando. Y esto desvirtúa por completo la convivencia. Terry le monta el pollo a Patricia pero ésta aguanta el tipo porque sabe que al final, tarde o temprano, se descubrirá que lo hacía por una misión. Pues no. Lo siento pero no me gusta. Si discuten, que discutan de verdad. Que se enfaden. Que se insulten si es necesario. Quiero verles tal cual son ellos en todas las situaciones. Pero Patricia tiene que fingir que es medio tonta (eso si lo finge, claro está, que aún lo dudo).

Por otro lado, estas misiones dan protagonismo a un concursante sin que nosotros lo hayamos pedido. GH lo hacemos nosotros. Nosotros expulsamos y decidimos a quienes queremos dar protagonismo. En este caso no hemos tenido elección.

Así que se dejen ya de misiones para sacar de quicio al resto. Si quieren misiones, que pongan una misión conjunta por casas, para conseguir algún privilegio de cara, por ejemplo, a las nominaciones. Quiero verles jugar, porque de lo contrario, no quiero ni verles porque me aburren.

Y en tercer lugar, Marcelo y Laura o los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él (con todos mis respetos a Teruel pero es un dicho popular y sólo lo cojo prestado). Marcelo me parece un crío insufrible. Y Laura, una chica desesperada. íría mujer desesperada pero no Bree, Lynette, Gaby y Susan aún le quedan lejos. Laura es el prototipo de chica que no me gusta: busca ser amada sin darse cuenta de que el primer y gran amor es el que uno mismo se tiene a si mismo y para ello busca desesperadamente alguien a quien amar. Marcelo, por el contrario, se quiere demasiado a si mismo por lo qeu su empatía y amor hacia los demás, en ocasiones es un poco escaso.

Expulsado Edu creo qeu esto es cada día más happy power. En la casa blanca están puestas las esperanzas y aún así tampoco me terminan de convencer ninguno. Los nuevos.... pues eso, nuevos asíqeu a la nevera a que maceren un poco y pueda opinar más....

Balzac, sé que debería esperar a mañana para comentar todo esto, pero no sé si podré conectarme. Aunque no comente todos los días, os leo a todos y, curiosamente, a vosotros os voy cogiendo más cariño que a los concursantes....¿por qué no entrais a GH? Haría lo posible por llevaros a la final....

valmont70 dijo...

eyyyy, que estoy aguantando la gala entera!!!! es la primera vez en o que va de edición....

Yo creo que el "reparto" de casas me ha enganchado.... y me ha defraudado. ¿pero que reparto es ése? ¿estos nuevos han visto lo que va de programa? Porque soy yo el que está ahí y la lío parda con el reparto. A Rubén ("esa sombra") ni se me ocurre juntarle con Chari ("quiero y no puedo"). A Yago ("como molo yo mismo y mi mecanismo") le separo automáticametne de su grupito. A Dámaso ("Coplas para todos, Soy bi, gay o no lo sé para algunos") le junto con Yago a ver si que hace. A los Amantes de Teruel ("Marcelo y Laura" -reitero las disuclpas a Teruel-) los separo ya de una vez por cansinos. A Jotha ("oh, que te la meto toda, me cabreo y me mola") le pongo con Yago. A Marta ("no soy princesa") la pongo con los "frikis" a ver si pasa a ser cenicienta....

Total, que no me mola nada el reparto que han hecho los nuevos. Y sigo pidiendo lo mismo ¿cuándo puedo elegir algo más que el expulsado?

El caso es que ahora mismo, de entre los nominados, lo siento por Marta pero es probble que se vaya ella. Y lo sentiré mucho, porque puede dar juego ahora que está separada de Joaquín ("hablo mi propio idioma y que GH me subtitule").

Conclusión: sigo sin favorito y los pocos que me pueden gustar van uno detrás de otro a la calle....como siempre.

Conclusión dos: ¿El objetivo de esta edición es evitar las broncas? Porque yo estoy deseando que empiecen ya. Vale, soy masoca, pero sin discusiones no se pueden analizar bien los comportamientos de la gente. Quiero broncas y quiero grupos estables y definitivos....porque al final, el ser humano es gregarioo por naturaleza y la dinámica de grupos es fundametnal en nuestro comportamiento y eso es lo que me gusta analizar ¡cómo se agrupan, cómo se manejan con grupos y cómo, al final, la dinamica de grupos termina demostrando las carencias personales y les termina aplastando!!!

Sigo con la gala.

Pd 3: Balzac, reitero mis disculpas por adelantarme al post de mañana. Intentaré escribir, pero como no sé si podré, al menos prometo solemnemente loeeros al menos.

VickySans dijo...

Balzac… me alegro de haber tenido un momento para repasar las entradas antiguas. No sólo es hermoso por la sensibilidad y la intensidad de las emociones, sino que además está exquisitamente construido.

Por soñar, que soñemos todos. Al final, es lo parte más bonita del cuento, la que no nos dicen y nosotros imaginamos.

Beso sonoramente recibido, gracias Txumai.

Y estoy con Balzac, ahí hay algo… que los papeles van y vienen, que hay muchas diferencias, demasiados contras y pocos pros (lo cual siempre alimenta la parte idílica y ensoñadora, aunque repliegue la cerebral y refrene la pasional) pero un latente quiero y sé que no debo, pero deseo aunque no puedo.

El polvo, como dice Balzac y las promesas que siempre creemos traerán esos polvos, son más que universales, casi intergalacticas (toma ya) por elevarlo a la máxima potencia. ¿Qué sería de nosotros sin todo eso?

Ya sé que esta fuera de lugar, pero me apetecía comentar esto.

Publicar un comentario