24 de octubre de 2010

.... PASAN LAS HORAS

Como una carrera se desarrolla el tic tac de las casas pasada la primera semana de concurso. Menos provisionales que la semana pasada han terminado de envolverse en la rutina diaria de pruebas, matemáticas por la comida y sobre todo no querer malos rollos. Hay diferencias en las casas, mientras la erótica de una se nos antoja previsiblemente preparada, la supervivencia de la otra pasa inexorablemente por el buen rollito. Mucha predisposición pero sobre todo mucho cante. Se estan conociendo. No deja de sorprender el buen ambiente que reina en la superficie.


Pasado el caos del jueves, todo parece como si volviese a la realidad más absoluta, y ahora que las aguas bajan más tranquilas es cuando mejor observamos los movimientos de cada uno. De la inocencia de una casa a los instintos salvajes de la otra. Una esconde firmeza en sus actos, movimientos planos de convivencia una vez asentado y apaciguado el rallamiento feroz, a semejanza de un campamento en sus primeros dias de convivencia donde poco a poco se van descubriendo peculiaridades individuales que nos alteran o nos dejan impasibles. Algunos como cosa perdida. Si los primeros dias la corrección de Anup, las locuras de Patricia, el ansia de Eduardo por integrarse, o el insufrible tufillo egoneuronal de Lydia nos llamaron la atención, ahora parecen más asentados sus comportamientos, quizás un “buff” se nos escape de vez en cuando, pero confirmamos que ellos son así, la casa es así, y lo que nos pueden dar es eso. 

La otra es más misteriosa. Tras el acobardamiento inicial de los chicos “deluxe” parece como si algunas de las chicas hayan tomado la iniciativa a base de directas o indirectas. El componente erótico sobrevuela su espacio y los instintos básicos florecen en silencio. Interesantemente en silencio. Jhota está en missing permanente, una Chari precavida sopesando las advertencias y aguantando la losa de la conversación de su pareja y pensando que aguantando al lobo feroz vivíamos mejor. Nada que rascar por ahora, pareciese como haber pasado a un segundo plano. Entre Catha y Flor está el enigma, Marta es mucho más suicida y atrevida. Sin rodeos. Espero como un volcán en continua ebullición la majestuosa presencia de las dos sudamericanas. Los tortolitos escaparate siguen de listos y dudas pasajeras sobre su actuación. Las nominaciones les han dejado tocados parece. A Oscar ya no le cree nadie y de Yago no esperamos mucho por mucha inteligencia que nos venda. Marta solo quiere vivir, de lo que Joaquin se está aprovechando por momentos bajo la mirada ansiosa de algunas compañeras. Mireia asiente a todo y calla, y Terry es de las que disfrutan y se conforman con poco.

Ha surgido miedo entre quienes parecían iban a comerse el mundo y poco a poco se van destapando las féminas, que me temo van a tener superioridad absoluta en el juego este año. Por locas, inseguras, ardientes o prudentes o por lo que sea, se manejan mejor en este mundo, mientras ellos necesitan todos de pie de apoyo y escarbando a base de alianzas entre “siempre sus compañeros” nadan como pez en el agua, y aguantan embestidas menores. Julio el cambiante pasará la primera prueba pero le servirá la lección al igual que a su admirado Yago. Uno a cero a favor de las chicas, que por ahora en el arte de manipular los tiempos se estan adaptando mejor. Que digo mejor... con maestría absoluta.

Capítulo aparte merecerían los tapados expectantes de que corra el tiempo y pase algo, mientras el conformismo de las tareas diarias les tiene entretenidamente satisfechos no es suficiente para nosotros, y no se trata de comprarnos con cante o buen rollito, siempre esperamos algo más. Ellos sabrán.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

!Hola a todos!
Balzac, un placer leerte

Llevamos una semana y al único que se le ha caido la careta que traían ensallada de casa es a JULIOFEROZ.
Se le vio la incredulidad de no ser elegido por las chicas, ser catalogado de prepotente y luego nominado, por eso debe QUEDARSE.

El se extraña del buen rollo y que todavía no se ha peleado con nadie, espero que de tiempo a ver como reacciona en la confrontación.
Me parece un niño con muchas vivencias y,esta perdido fuera de su ambiente.

El tema de parejas no lo veo claro, parece que hay chicas dispuestas a acostarse con cualquiera para dar que hablar queriendo imitar a INDHIRA, en gh11 era atracción y en gh12 es cuestion de dinero.

saludos,nada01

percal dijo...

Anoche ví la casa en directo de dos a cuatro más o menos.

Los de la casa blanca dormían - y roncaban- plácidamente en sus nichos

los otros fumaban, hablaban y se bañaban en el super yacuzzi

Sirvió para
reafirmarme que Óscar es un tonto retonto, sin ninguna gracia, aunque él cree que es graciosísimo, las anécdotas (¿¿¿¿????) que cuenta no tienen la más mínima chispa

Marta no lo podía disimular,
menudo careto tenía escuchándolo, no así Flor que me confirmó que va camino de ser una tonta retonta o quiere conseguir muchos vídeos, o muchos platós

Aparte de las confesiones sobre sus relaciones bisexuales, para mi sólo eran ganas de epatar

qué pesada se puso metiendo mano a Óscar, es la segunda noche que lo intenta, y él ni puto caso.
Se manutuvo Impasible ante los comentarios de la argentina hacia su tableta,
ni a las caricias en la nuca, ni lo que se reía la muchacha con lo que él contaba, como si fuera divertidísimo.
Nada el granaíno no quiere nada, ningún acercamiento, al menos con ella

Chica, entérate, que nos molestan los pulpos y las pulpas, joer que manera de hacer el ridículo, aunque creo que iba un poco puesta de mistela

Catha me gusta(ba?),
anoche me despistó, (no por lo que alguien contó en el gato, eso de que trabaja en las madrugadas en una tele de líneas eróticas, a lo mejor es una que se le parece, o no)

digo que me despistó por las risas y la complicidad que le ví con los dos memos-musculitos,
es verdá que son muchas horas de estar unos y otros bajo el mismo techo, sin más horizonte, y da tiempo a estar con todos, pero la ví muy gustito y muy cómplice con sus conversaciones (todo lo que ellos hablan va en forma de chiste, alguien les dijo que tenían vís cómica) y muertitas de risa las mozas estaban con el par de maromos

en fín

Mientras,
en remojo estaba una Terri habladora a una velocidad que,con el ruido de las burbujas, imposible cogerle ni una

Un jotha que parecia un polluelo en remojo, que tampoco se le entendía/oía mucho, muy tierno y achuchable

Una Chari muy calladita (en algún momento de la noche me pareció que miraba muuuuchooooo a Yago, (sustituto?), ahí lo dejo)
Un joaquín-Marta roneando, pegaditos acariciándose, ummmmmmm

Tenía hacia Marta reservas, pero anoche me gustó, estuvo hablando en el jardín con mireia, razonaba su posible salida de una manera muy sensata
Además la veo como una gata caliente,con sus uñas y su roneo, que resuelve las cosas sin tontunas, como debe ser, eso me gusta
Yo confío que se equivoque (en su análisis de las votaciones) y sea Óscar quien vaya a ver si le están robando en su negocio (es una especie de chiste que contó, super gracioso, todavía me estoy riendo).
Como vereis me cae... en tan pocos días se equipara a Dani-Lo u Óliver

Saludos
Percal

balzac dijo...

Coindido con vuestras apreciaciones, aunque difiero un poco de lo de Julio, no creo que se le haya caido ninguna careta, él es así, el que vimos los primeros dias de machito incontrolable y el que vemos ahora de corderito preocupado. Quizás sea el más auténtico de los tres, no negocia con su estado de ánimo sino que nos lo presenta como lo tiene, no va con segundas y quizás su inconsciencia le haya jugado una mala pasada. Posiblemente sea una persona que en su vida normal sea demasiado influenciable, o quizás sus aspiraciones televisivas le vengan algo grandes. Parece que quiere inmiscuirse en un terreno que aún no controla bien, de ahi sus pinitos en ese mundo y su búsqueda de algún espaldarazo definitivo.

Veo mucho más frio a Yago, más calculador en todo lo que hace que a Julio. De Oscar no diré nada porque me sigue pareciendo un tonto a las tres, un impostor de concursante que si que me parece que es de los que piensa que con su físico unica y exclusivamente tiene todas las garantias de conseguir su meta. Yago es diferente a Julio. Mientras el primero si que negocia con su perfil el segundo nos lo muestra tal cual es. Yago es mucho más inteligente y juega más que aquel, pero su juego es un juego que puede no gustar demasiado, con cierto aire de superioridad con los que le rodean, con misteriosos silencios y actitudes que a cualquiera haría desconfiar. El otro va a pecho descubierto, arriesga más, se expone más.

Y sobre la actitud de las chicas, ya lo dije hace tiempo, que me parecía mucho más interesante el book que se ha quedado en la casa dos por la variabilidad de personalidades que hay, y que pueden dar mucho juego.

Eh_Minem_® dijo...

Eso mismo dije yo por algún lado balzac referente a Feroz y su más que posible (para mi)influenciabilidad (me he inventado una palabra?? jajajjaja. Yo también creo que se ha dejado llevar por el resto, incluso por la posibilidad de sentirse o ser rechazado por los demás por su caracter egocéntrico.

Los boxeadores no suelen tener muy bien el cerebro a partir de unos cuantos combates, porque, aunque den leches, reciben unas cuantas en la cabeza y, una leche vale, pero 500 no te tiene que quedar el coco igual.

Esta opción de sentido "cerebral" y su manipulación son las que creo que no ha sabido gestionar debidamente y ha salido mal parado.

En cambio, no coincidimos con Yago. A mi me gusta, a parte de sus aires de superioridad, me divierte. Quizá no tenga unos metodos de lo más aceptables para el resto o, para nosotros, pero es un tipo que tal y como dices "más calculador" y yo añadiría muy observador y atento. Escucha mucho aunque no lo parezca.

De Oscar... no coment, bueno si, que le den la maleta y que siga en su bar, negocio o lo que sea.

Un saludo.

el independiente dijo...

Hola, Balzac, el otro día una amiga me comentó de la existencia de este blog, y te quería desearte primero suerte, y decir que lo que he visto me ha gustado un montón.

Quería hacerte una pregunta ¿Tú crees que como se dice por ahi a la Milá le dieron un toque? Es que lleva 2 temporadas que la verdad esta dejando mucho que desear. Para decir en la rueda de prensa que este año se iba a controlar es que algo había...

Y por último que piensas de la polémica Gato-Senador

Besos

Misuko dijo...

Buenas noches

Encantadisima de volver a leerte. Una pena haber estado tanto tiempo sin poder hacerlo.
Me acabo de enterar de la existencia de este blog
Mucha suerte en tu andanza...lo pasaré

atticus dijo...

Lo había dejado en la otra entrada y lo traigo a ésta.

En estos días, solo hoy estuve viendo durante cinco minutos el directo de la siete.

En esos cinco minutos pudé ver una MIRELLA que no corresponde con la mujer de carácter que, al menos yo, había imaginado detras de sus pecas.

Algo sin importancia, en ocasiones, puede resultar muy sintómatico y la importancia que en ese momento le estaba dando a haber perdido una pinza del pelo, que según ella era tan buena, que no quería quedar sin ella.

A mi modo de ver, a una pequeñez le estaba dando una importancia exagerada, al insistir que no era lo mismo usar la de otra persona, que le estaban ofreciendo ya que la suya era muy buena y no quería quedar sin ella, ...¡Una pinza del pelo!

No me puedo imaginar, la rayadura de esta mujer, por cosas de verdad importantes e insustituible.

Para mí, es un símbolo de debilidad, el aferrarse a una cosa y no sentirrse bien sin ella, sobre todo, teniendo en cuenta ...la cosa de la que se trata.

Y hablando de rayaduras, perdonad la mía, al hablar de esta chica.

Salir, ...LIDIA

Lunaris dijo...

Julia, tampoco vi las imágenes en cuestión que dices. Pero sino hizo dramas histriónicos... veo hasta cierto punto normal que se raye por eso, total no tiene otra cosa que hacer!!
Bueno, ya en serio,allí tienen lo que tienen y punto, y si te estropea algo con lo que estás cómodo es normal molestarte.
¿Tú nunca has tenido aunque sea una goma del pelo favorita?
Yo si pierdo algo que uso habitualmente, me rayo buscandolo y luego ya...a otra cosa mariposa.

Anda que si nos grabaran las rayudaras de cabeza las 24 horas del día a algunos...uffff, nos asustabamos luego al vernos. No lo dudes.

Encantada Julia ;)

atticus dijo...

Lu

Lo mismo digo, creo que ya habíamos hablado.

Atticus y Julia, somos la misma.

Julia, lo uso en el blog de madita.

atticus dijo...

Sí, me puedo rayar con cualquier cosa, pero en esta chica me chocó. Además, me pareció descortés con quien le ofrecía la suya.

La prueba es que me rayé con su pinza. jaaaja

Como se habla tan poquito de ella, algo había que decir.

Lunaris dijo...

Ah vale Julia Atticus jajaajajajaa

Lo mismo si veo las imágenes pienso igual que tú, pero como soy muy de rayarme por tontadas pues más que defenderla a ella, me defendía a mí misma XD

Eh_Minem_® dijo...

Lu dijo...

Anda que si nos grabaran las rayudaras de cabeza las 24 horas del día a algunos...uffff, nos asustabamos luego al vernos. No lo dudes.

Cuanta razón tienes Lunis!! cierto es que si nos ponen una cámara en nuestras casas, alucinamos con la de gilipolleces que montamos!!

atticus dijo...

¡Qué sí, qué sí, ...!

La que me excedí fui yo. Fue en plan terapeútico, ...acaberé diciendo como Eugenio, el cuenta chistes, ...dije culo, niño, ...dije culo. jaajajaja

Anónimo dijo...

buenas noches,he cogido este enlace del blog del pasillero y vine a ver lo que hay por aquí,curiosear vamos,bueno voy a ver el debate y vuelvo.1 saludo

Eh_Minem_® dijo...

Viendo esas imagenes de Chari con Oscar, son las que me reafirman en mi opinión de que Feroz no es tan "Feroz" como se le pinta, porque cuando UNA no quiere, no se hacen bromas de según que tipo.

Por eso y, por la poca picardía que ha tenido Julio en su inicio, sea por nervios, por ego, por manipulable, creo que se merece una oportunidad y que se quede en la casa.

Anónimo dijo...

buenas noche abogado,totalmente de acuerdo,se lo echan quedan los muermos y no hay juego,ay mi madre aguantar los mismos del debate del pasado año ufff

atticus dijo...

Si, realmente PATRICIA es como se muestra, debería intervenir la autoridad competente para retirarla del programa, ya que presenta un funcionamiento de una niña muy pequeña.

la realidad, a mi modo de ver, es que esta chica, no solo actúa, SOBREACTUA y bastante mal.

Es insoportable, en la próxima nominación, saldrá nominada y a la calle con ella.

Si, el año pasado el casting no era bueno, al llegar este, se cumple el refrán ..."detrás de mi vendrá quien bueno me hará".

atticus dijo...

El debate, dudo mucho que cuente conmigo. Visto éste, ...vistos todos.

¡Menudo porquería!

atticus dijo...

Los contratos con telecinco deben obligarles a todo, sino no se explica que un presentador como JORDI, tenga que presentar un programa de tan ínfima calidad, a horas intempestivas y supongo con pcoa audiencia.

Unknown dijo...

Buenos dias

No voy a decir mucho la verdad, me voy al currelo.

Sólo pasaba pro aqui, ayer no vi esta entrada-

Esta tarde daré mi opinión de lo visto.

besicos.

Unknown dijo...

No está mal el buen rollito después de tantas ediciones de broncas. Esperemos que siga así.
Si echan a Oscar (me encantaría), habremos de ver a Yago solo, ¿seguirá riéndose de los demás? ¿Poniéndoles motes ofensivos a sus compañeros sentado a solas en un rincón del sofá? ¿O cambiará las tornas como ha hecho Julio? Me parece que separar a la pareja sería lo más interesante que pudiera pasar el próximo jueves, y la casa de colores podría dar un nuevo giro. Aunque sigue rondándome por la cabeza que ese juego puede estar hecho adrede y con toda intención para pasar en la casa el menor tiempo posible.
De Julio, no me creo ese cambio tan grande, ese "buenrollismo" que se trae ahora entre manos, y dado la ralladura de coco que tiene con su nominación, le habrá estado dando vueltas al tema como el que más. No me creo tampoco su ignorancia "granhermanil". Será que soy malpensada pero hay un refrán que dice: "Piensa mal y acertarás"

VickySans dijo...

Feliz lunes a todos!

Antes de desgranar un poco mis impresiones del debate, quería hacer un comentario sobre algo que siempre hablamos cuando empieza GH pero que raramente se cumple. Llevo desde ayer dándole al tema de los muebles en la casa. Pese a que siempre deseamos que estos no permanezcan en la casa, la primera semana es difícil que consigan superar nuestras fobias los concursantes llamativos que provocan un enorme sentimiento de rechazo en pro de aquellos otros que nos dejan indiferentes. Y así, veo como Lydia, a quien apenas se vislumbra, prevalecerá sobre un desagradable y petulante Oscar o un errático Julio que, por mucho que puedan disgustarnos (a algunos que no a todos y de un modo más o menos intenso) seguro que amenizan el cotarro y hacen despertar ese lado ardiente (e inteligente) que, como apunta Balzac, las chicas están sabiendo llevar.

Así que, pese a lo mal que sobrellevo la nula gracia de Oscar tan ausente como su vello corporal, casi preferiría ver desaparecer a Lydia, cosa que aunque permanezca en la casa tampoco parece difícil.

Pues sí, en la casa blanca parece imperar la ley del buen rollo e incluso la fiesta del viernes carecía del tono erótico que otros años se vislumbra esa noche y pasaba por un todos con todos, o un todos a una, con la sana intención de divertirse. Esta flotando el preocuparse los unos por los otros e interesarse estos por aquellos con consejos bienintencionados aparentemente sin dobleces… aparentemente. Porque hay alguno que da la impresión de preocuparse demasiado por los demás e interesarse sobremanera por la vida y milagros de sus compañeros. Pero tiempo al tiempo.

El feroz es como un niño, algo malcriado y consentido, enrrabietado porque no ha conseguido lo que quiere y, descubriendo al mismo tiempo que ese es el verdadero lugar al que pertenece, que aquellos que él creía los raritos o marginados son en realidad mucho más parecidos a él de lo que le gustaría reconocer. Y pese a que se aferra desesperadamente al regreso de los que él cree sus almas gemelas, en ocasiones saca un pedazo de humanidad totalmente desconocida que pareciera que incluso a él mismo le sorprende su existencia.

No sé exactamente que clase de esperanzas ha puesto Balzac sobre Catha y Flor… pero a esta última no le veo yo muchas posibilidades, sobretodo teniendo en cuenta donde ha decidido verter su magma :P

Pero si que es cierto que la casa colorista esta ahí, con corrientes subterráneas, buenas y malas sospecho, que fluyen generando energía entre sus habitantes. Se perciben miradas que quieren decir aquello que los labios callan.

Sobre Marta y Joaquin, bueno, yo nunca espero nada de esa promesa que tantas veces he visto quebrantar en esa casa… pero sí que espero, no sé porque, que a Marta le salga más de una competidora y que, entonces, Joaquin no tenga tan claro que es ‘ella’ a quien quiere conocer y sólo a ella y no a las demás. Tal vez soy yo, que mentalmente haya figurado otra parejita para el madurito, quien sabe si hay más de deseo que de intuición pero, algo me dice que esa historia no quedará ahí.

Por cierto Gavina, que ya pille el sobradamente, estaba espesita, sorry.

Idoru… que gustirrinin.

Os voy leyendo.

Unknown dijo...

¿Quizás Mireia para el madurito?

Anónimo dijo...

Pero… Qué leen mis ojos?

Andaba yo infiel y despistada, de vacaciones como cada octubre en las boites de Saint-Tropez cuando empezó de nuevo el programa de mis entretelas.
Encontraba en la pantalla demasiados escotes (que ahora los calzan hasta los pollos, oiga) y más de lo mismo como para motivarme en esta nueva edición, cuando de pronto… Dior!

Balzac!

Gente!

Yabadabadu!

…Se jodió la paz que reinaba en mi portátil…
(qué bien)

**Mil gracias, Xhavi!, por traerme hasta aquí.

Admiradorita

VickySans dijo...

Quizás Mylady, quizás... :)

Besazo Admiradorita... de los gordos.

La femme Chocolat dijo...

Atenta contra los principios fundamentales, salir con un tío que lleve más escote que una misma. Sabía que no lo pasarías por alto, admi.
Bienvenida ;)

sandriña dijo...

VickySans

A sus pies SEÑORA

gavina dijo...

Hola buenas.

"Dios me ha dado todo para poder ser prepotente"

Pues que bien lo escondes!!!!! jajajaja

Este Anup me va a hacer reir mucho, lo estoy viendo.

Quizas Mireia para Joaquin??? pues no se............. la verdad es que a mi las parejitas, siempre me han dado la misma pereza en la casa de Guadalix.

A la que ven la minima posibilidad de que la haya (y si no la hay se la inventan) ya tenemos todo el concurso girando en torno a ellos, y perdiendonos muchas cosas que pueden resultar bastante mas interesantes.

Tengo todavia muy reciente, cierto caso ocurrido en la edicion pasada, (que no voy a nombrar, ya se ha nombrado suficientemente) que me aburrio hasta el hartazgo, y que consiguio desvirtuar por completo, el devenir normal de la casa y sus exteriores.

Tampoco me gusta la "paz y amor y el (maldito) Plus pal salon", Prefiero las intrigas y las conspiraciones.

Con lo que soy de la opinion, de que se mantengan en la casa los que puedan ofrecermelas.

Estos serian Oscar y Yago???? pues no lo se, tengo mis dudas.

Creo que carecen de la inteligencia y capacidad necesaria, para hacerlo con categoria.

Para eso, ya tenemos a mi queridisimo Anup. autor de esa magnifica frase, con la que encabezaba mi comentario.

Veo, mucho bueno por aqui, un saludo para todos.

Anónimo dijo...

El responsable de mostrar el camino a unas cuantas divinas desperdigadas por distintos rincones de la Costa Azul hace acto de presencia para informar de que sólo ha visto media gala inicial y de que anda en pleno proceso de renacimiento y reconstrucción vital que le ocupa la mayor parte del tiempo, así como para dejar constancia de un elevadísimo grado de desenganche que me impide comentar con un mínimo conocimiento de escote masculino y copla bisexual.

Dicho esto, pasaremos de tarde en tarde a divertirnos un ratito con las deliciosas presencias extracorpóreas que por aquí desfilan como en Cibeles, pues en este país es de sobras conocido no hace falta entender ni conocer para luego comentar.

Por cierto, muy chulo el escondite, balzac.

PD. Torno al cub petons amb llengua entremaliada abans de que es marceixin allí on els vaig dipositar, y aprovecho para morder con ansia un trozo de chocolote negro que llevaba mucho tiempo sin poder degustar.

Idoru, ¿Pajarito? ¿Y te quedas tan ancha? ;)

PD2. No tengo nada de lo que me pides Honoré, así que continuaré Lazarillo por ahora.

VickySans dijo...

Estas pa comerte, que lo sepas. Reconstruido suena a plato delicioso de alta couisine.

Sandriña que me queda ya poco de señora... aunque los pies todavía los tengo ;-) mejor a la misma altura.

Gavina, entre Oscar (que me parece el mismo tonto a las tres que a Balzac y a muchos)haciendo tandem insoportable con Yago y desesperando a las chicas hasta conseguir que estas saquen redaños (que los tienen) para ponerles en su sitio y Lydia, estando por estar ¿Qué hacemos?

Yo, mal que me pese, creo que me voy decidiendo.

Txumai dijo...

Hola, buenas.

Del DBT no hablamos, no me enteré de apenas nada de lo que contaron los contertulios, y de los vídeos sólo buscaba algo fuera de los resúmenes, esas imágenes ocultadas en el 24H que se reservan como madre para hacer vino.

Gavina, guapa, prefiero a esos que planifican echando humo por las oreja y enseguida se les apaga la vela que tienen dentro como las calabazas del próximo domingo noche. Las intrigas y conspiraciones de esos aprendices de grandes hermanos, no creo que ninguna cabecita tenga su CI que esté muy por encima de los demás, pero me divierte más las torpezas de esos aprendices que la de los listillos que miran por encima del hombro a sus compañeros. De momento prefiero que se vaya Oscar en primer lugar, pero hay muchos candidatos, tampoco me interesa que den juego de cualquier tipo, no, que den juego dejándose ver sus cosas por las que han sido seleccionados, por ese algo especial, y a los que les interesa MHV o programas de hostias, que busquen otro formato. Sí, me interesan los roces de la convivencia y esos enfados y vuelta a la normalidad tras hacer las paces sin rencores, aunque siempre queda algo para esperar que haacen a la hora de las nominaciones. Esas cosas de este juego que por mucho que veamos lo mismo, siempre nos sorprenden los personajes de los que no nos esperábamos según que conductas en un momento dado.

Besos para ella y saluditos para algunos.

balzac dijo...

Pues la verdad, independiente, que no sé muy bien si le han dado un toque a la Milá, como dices. Yo no lo creo. Es cierto que las dos últimas ediciones ha recibido críticas durísimas por su forma de llevar el programa o por su parcialidad por algunos concursantes con respecto a otros. Me inclino más por su propia reflexión. Yo fui uno de los que fué duro en mis escritos, y no lo fui por que tomara partido con un concursante o por otro, sino porque no vi necesario que para tomar partido por uno, se tuviese que hacer sangre con los demás. Su poder es muy grande y su poder de convocatoria por tanto tambien, entonces, bien pudiera de alguna manera u otra influenciar el concurso con su forma de llevar las galas o los debates entre concursantes.... simplemente por ejemplo, dando o quitando la palabra.

Sobre la polémica entre Gato o Senador, no creo que exista tal polémica, solo dos formas distintas de ver el concurso, no obstante creo que deberian ser ellos mismos quien contestaran a ese tema.

Como bien dice Julia, y como despues dice Vicky, creo que una de las grandes incógnitas o sorpresas puede estar escondiendose detrás de Mireia, y esto vale para responder a la duda que se plantea Vicky sobre las dos sudamericanas. Claro que se pueden formar otras parejas, y lo mismo, de quienes menos esperamos. Sobre Flor y Catha, solo que espero alguna sorpresa. Nada más. Me seduce la casa 2, no se si será cuestión de madurez, pero la veo totalmente distinta a la 1. La segunda a priori me parece más interesante de seguir, imagino que solo será una mera intuición, pero tengo la impresión de que alli pueden suceder cosas en cualquier momento, al contrario la primera me parece mucho más previsible. Muy infantil, mucho cante, mucho ruido y pocas nueces.

En la dos, veo personalidades mucho más acusadas, objetivos muy particulares y expectativas mucho más agradables de seguir para el espectador que la uno.

Admi, Idoru....un verdadero placer leeros. A todos bienvenidos.

balzac dijo...

Xhavi, pleno proceso de renacimiento y reconstrucción vital....si que lo tienes bribón, aún con andamiaje, casco y mono puesto y todo. Y de lo otro, solo necesitas "karma", no tardará, ya lo verás..... todos los años decimos lo mismo, y al final sucede....

gavina dijo...

Vicky, jajaja.

Que yo te entiendo eh!!!! que no creas que no te entiendo.

Pero sobre todo por lo que tu dices.

Prefiero que se vaya el que no soporto.

Lidya, no me molesta, de momento.

Y las chicas, van a sacar sus redaños igual.

Si los tienen.

Txumai, Oscar no vale ni para conspirar jajaja, el es tambien mi apuesta esta semana para salir. Un beso, majo.

Anónimo dijo...

“Después del diluvio, cuando hubieron desaparecido las aguas, los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet salieron del arca. Y de ellos fue llena toda la tierra”.

“El Universo evolucionó a partir de un estado muy denso y caliente de la materia”. (Teoría del Big Bang).

“A veces hay que perder para ganar”. (Anup, el hogaculo)

Y de entre las ganancias tras las pérdidas uno destaca el recobrar unas condiciones parecidas a las ideales de pasadas épocas.

Me alegra descubrir que, en esta edición, no tendré que remover enormes montañas para encontrar los comentarios de mis autores preferidos.

Que podré leer, como siempre, las editoriales de Sem, la casa madre original, henchida de merecido éxito, pero que debido a su justa fama recibe tal cantidad de peregrinos que resulta demasiado habitual la posibilidad de perecer en alguna avalancha.

También suele acaecer que, debido a las multitudes que, a todas horas se congregan, se haga necesaria la ayuda de alguna pastora para vigilar el rebaño en ausencia del dueño y que éste le vaya otorgando ciertas atribuciones, de tal forma que aquella se irá revistiendo, en el transcurso del tiempo, tras escalonado ascenso, de cierto poder hasta llegar a ejercer en la página su propia influencia.

A esta última le saldrán, a su vez, ayudantes voluntarias, tras adquirir notoriedad o cierta presencia por el método de depositar el mayor número posible de comentarios por hora (el no va mas es ya lucir descendencia de autor ilustre).

En fins que se forma, en esa casa, últimamente, un cuerpo de ejecutivas voluntarias (aparato de okupas) que confieren a toda la estancia cierto sabor, pa mi muy desagradable.

Esto, por supuesto, no quita que lea siempre a Sem, como primero y origen, ya que lo considero un imprescindible clásico.



En la casa de Cam, padre de los camitas (inventores de tal horizontal artilugio que, curiosamente, en su caso, prefieren utilizar para las lúbricas actividades en lugar del sedente y reparador reposo) leo las entradas de El; luego no entro a retozar entre los comentarios ya que me parece sospechar que, por efectos del Big Bang, se ha extendido entre ellos el temor a ser considerado “Gran Pluma” si extienden sus intervenciones más allá de un par de líneas. Y uno, particularmente, es justo del gusto contrario y no se para a leer si no ve una mínima extensión en el texto. La excesiva brevedad le parece que, la mayor parte de las veces, la naturaleza de chascarrillo, exabrupto o un simple viva o muera alguien.

Que sí, que una grande extensión es signo claro de gran ego, de pretensión de ser valorado, de búsqueda de elogio, etc.

Pero uno , al final agradece que, debido a ese defectillo, puedo disfrutar de un plato más elaborado en lugar de un perrito caliente.

¡¿Y que hay de la satisfacción en el proceso de hacer las cosas lo mejor que se pueda?!

¡Pues menudo ego que debía de tener el tal Cervantes!:

En fin, que creo que juegan allí al pin pong: muestran solo el rizo u onda superficial de su alegre inteligencia, como rápida reacción instantánea, a cualquier recíproco soplo ajeno. (¡Toma ya!).
Cuando creo que la mayoría son unos craks y serían unos excelentes jugadores de tenis.

Y aquí en la casa de Jafet (Sodom en la intimidad) es donde he vendido a parar y a leerme todos los comentarios.

De los de la casa de Guadalix…, ya en otro momento.

Heraclio

Txumai dijo...

El asunto de que se formen parejitas, es muy bonito, esas caritas de bobos, mimitos y carantoñas, aunque no veamos más, pero se separan, se aislan del trato, convivencia, con el resto de la casa, a la larga no interesa. Lo bueno está en que se mantengan atracciones varias, juegos entre varias opciones, cambios entre la que puedan parecer ya hechas, recelos entre ellos, ver todas las armas de sedución reluciendo. Que se esfuercen por ver con quién se pueden llevar bien, en quién confíar, de quien desconfíar y tener celos para mantener un marcaje. Ver quién es tenaz y quién desiste ante una pequeña dificultad a las primeras de cambio. Ver si las relaciones "amistosas" tienen intereses estratégicos para las nominaciones, dar juego de cara a la audiencia, o hacen planes para después de salir, me refiero a platós, no creo que ya de momento se entreguen a los ideales de planes de futuro en común. Eso relaciones con tendiones, tiras y afloja sin que esté nada hecho y definitivo por lo que nos queda de concurso que no ha hecho más que empezar.

balzac dijo...

Curioso relato, Heraclio, de tus viajes por ese Mare Nostrum. Esto es como una pequeña Carthago, donde gente como tú, quizás cansado de batallar por oriente u occidente expone su punto de vista sobre las termópilas granhermanianas, sin más afán que el de compartir experiencias independientemente de la longitud del pergamino. Carthago hubo varias, viejas y nuevas, todas interesantes de ver y visitar, imprescindibles algunas para nuestra historia reciente de las que todos hemos aprendido algo. Nunca hubiésemos podido avanzar en nuestra historia sin haber tenido en cuenta a las gentes que en cada fortaleza visitábamos, pues de todas emanaban sabiduria y respeto a los viajeros que como tú siempre tenian algo que decir..... aunque fuese de “los de la casa de Guadalix”.

Publicar un comentario