20 de octubre de 2010

MARIPOSAS EN EL ESTOMAGO


O un buen dolor. Como experimento no tiene precio abrir el apetito hasta la saciedad durante una semana y tenerlos a pan y agua. No hay prueba más provocativa que encerrarlos a todos detrás de unos muros y ponerles la imaginación a parir. O acaban lelos o el dia del reencuentro el caos va a ser de campeonato. Chari en su salsa, sin duda la más está disfrutando. Rubén? Quien es Rubén?. De pajas mentales hemos empezado la tragicomedia que nos corresponde este año. Feroz hay más de uno, feroces ellos y ellas aunque pensandolo bien no está mal eso de prorrogar la entrada al programa calentando motores. 


El grupúsculo del músculo ya tiene trajín, andan ensayando nominaciones y ya tienen presa en su punto de mira. Nosotros tambien. Para unión la de las chicas. Poco más que contar. La escenografía del cuarto oscuro para la gala. Este año, hemos retrocedido como unos cinco o seis años atrás, no es lo mismo esto sin el 24h. Estamos sujetos a manipulaciones varias, como antes, pero ahora más. O quieren que esto no se les escape de las manos como sucediese el año pasado o alguien ha improvisado más de la cuenta o ha negociado mal. Llegar a casa y poner el 24 h. aunque solo sea a ramalazos te hacia meterte en la casa, vivirla desde cerca, conocerlos un poco más y disfrutar quizás más del programa. Descafeinado por ahora, mejor para el formato que lo arreglen.

Se presume una edición erótica o las intenciones van por ahi?. Con invitados de piedra se ha intentado dar protagonismo desde el minuto cero al cuerpo y las tentaciones. Ansia de morbo vende según los estudiosos de la tele y que mejor escaparate que GH. Esa es la “promo”, la realidad será bien distinta, intuyo una nuevo formato tipo “Dinastia” o “Falcon Crest” a la española, con celos, peleas, enfados, tirones de pelos y la inevitable historia de amor con fecha de caducidad.

Ellos saben que las parejas triunfan. Nosotros tambien. Al menos asumen protagonismo y son queridos por las cámaras, dimes y diretes. Estan preparados, y ellas?. De coña, seguro que van a vivir la experiencia. Les ha faltado a la organización unas pocas más de velitas de incienso, bajar las luces, y poner la música ambiente flojita. Por lo pronto y hasta nueva orden, solo mariposas en el estómago.

29 comentarios:

nada01 dijo...

bUENOS DIAS

no me funcionan los comentarios en t5

Me gusta este gh,
ya odio a los musculitos

oigo con atención a la silicona para descubrir que hay detras

me intriga Ruben, Joaquin,...

Un gusto leer a Balzac por las mañanas, Enhorabuena

atticusfinch dijo...

Repito post que había colgado por error en la otra entrada.

Calidad mejor que cantidad.

Digo esto porque al poco de empezar a leer tus magnificos comentarios, dejaste de escribir en el Gato y no supé si seguías haciéndolo por otro lado.

Para ti soy una perfecta desconocida y vengo a tu blog para poder seguir leyendo comentarios como los que tanto me gustaron en aquellos primeros días de caminar por el blog del Gato.

Espero que, esta andadura que comienzas, vaya bien, para poder comentar contigo esta edición de GH.

Saludos

PD. Tampoco me gustan los depilados, musculados. Ni las rubias oxigenadas. Puede que me sorprendan, pero en esto me dejo llevar por los prejuicios que inevitablemente la mayoría tenemos.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Creo que las primeras impresiones suelen ser sólo eso, y con el 24H tendríamos muchas más impresiones e iríamos ya cambiando de ideas sobre los concursantes, las impresiones seguiríamos intercambiándolas aquí por ejemplo. Creo que esto de cambiar de favorito y descubrir que alguno de los que, ya de entrada, te parece guay no es lo que parecía y te desengañas, es normal cada semana con todos y cada uno de los concursantes, pero es pronto, necesitamos más trauma, más competición, más pelea, más envidias, más pasión y ganas de ganar desde ya el concurso. Mientras no empiecen las vilezas por la ambición no podremos descubrir los valores y bajezas de nuestros ratoncillos.

Feliz blog y GH12 apreciado Balzac.

Que se diviertan todos.

La femme Chocolat dijo...

Parece que estemos en un impasse de espera y que sólo pasarán cosas cuando ambas casas, cuenten con sus concursantes definitivos.

Pero eso no es así.

Estos primeros movimientos, estos primeros posicionamientos, esas primeras conversaciones suicidas, nos empiezan a dibujar los perfiles de unos concursantes, cada año más preparados para vendernos su historia desde el minuto uno.


Para que me guste el casting de este año, voy a tener obviar los videos de presentación, hacer un reset y convencerme de que no los he visto. Y a partir de ahí, voy a darles una oportunidad a todos. Básicamente porque, sin poder remediarlo, me encanta este programa y solamente escuchar la melodía de entrada, despierta mis mariposas en el estómago.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Para mí, Balzac, también GH era una cita anual, a la que acudía con la sonrisa puesta pensando en el reencuentro con los viejos amigos. También me falta mucha gente. Me alegro de haberte encontrado a ti.

gavina dijo...

Hola buenas.

Despues de ver el resumen de ayer, he sacado algunas conclusiones (cosa un tanto complicada, por cierto)

Julia, se parece a Marta Lopez (No la de esta edicion) la otra Marta Lopez, la de siempre.

Lydia, se parece a Olvido Gara pero en rubia (vamos, ponle una melena negra o colorada, y mismamente la Alaska)

Marcelo, me suena muchisimo y no se de que (soy cabezona, lo descubrire)

Y Jhota, es igualito, a uno de mis sobrinos, (mas majo y buena persona, pobre)

Y ya esta, el resumen, miserable, no me ha dicho nada mas, y la ausencia del 24H me tiene descolocada.

Espero que esta situacion sea transitoria, de lo contrario, veo la cosa muy malita.

Un saludo balzac.

balzac dijo...

Nada01, atticus... bienvenidas. Bienvenidos a todos anónimos y no anónimos.

Es cierto que lo de las impresiones puede ser suicida, pero creo que aún es pronto por lo que tú mismo dices que aún no los hemos visto en plena batalla de la convivencia, aunque ya nos van dejando alguna que otra pista... pero esto no ha hecho más que comenzar. Ellos mismos se van perfilando aunque sea de modo provisional, y cada hora que pase veremos como tendremos más cosas que contar que ahora, supongo que a partir de la gala de mañana donde nos descubriran algun secretillo que otro. Ahora todo son amagos, pero la separación de sexos pudiera hacer que la ansiedad acelere el proceso.

La femme, me alegro de saludarte. Los videos de presentación son precisamente lo que nos hacen confundirnos más, y quizás equivocarnos en las primeras impresiones. Mejor observarlos en el dia a dia, casi todos nada tienen que ver como son a como se venden. Una cosa es lo que ellos digan y otra muy distinta lo que nosotros veamos. Todos se descubren a si mismos poco a poco, y aquí estamos nosotros, que por cierto no somos pocos y con una enorme lupa para observarlos. Es cierto que ellos necesitan sus dias de aclimatación, quitarse el corsé de las camaritas y enfrentarse a lo que tienen más cerca..... entonces, podremos hablar de perfiles.

Tranquila Gavi.... siempre nos pasa igual, asi es todos los años. Al principio vemos la cosa muy tiznada, y nos entretenemos con parecidos y cosas asi, pero te auguro una buena edición, ya lo verás. Y cuanto más parezca que han entrado resabiados y que van de vuelta más compleja se vuelve en contra de ellos mismos.

blanca_ dijo...

hola Balzac, hola a todos

a mi tambien me tiene descolocada la ausencia de un 24h, me gusta que me cuenten las cosas y leer las impresiones de los demas pero sin duda lo que mas me gusta es sacar mis propias conclusiones y eso sin 24h es absolutamente imposible

no es la primera vez que en las galas con las imagenes han dado una impresión que para nada era lo que yo habia visto, solo hace falta un cortecito aqui, una frase fuera de contexto para creer filias o fobias según convenga al programa

en cuanto a los concursantes alucino con su torpeza, si fuera el primero lo entendería pero ya vamos por el 12 y es siempre lo mismo, los musculitos haciendo de menos a los que no son de su cuerda convirtiendose inmediatamente en mártires, algo que rápidamente los convierte en intocables para la audiencia, pactan las nominaciones cuando saben de sobra que esta penalizado, caen constantemente en los errores de todos los años, cada dia este concurso es mas previsible una lastima

en cuando a Chari y Ruben peor no lo han podido hacer, casi hubiera sido mejor que anunciaran a bombo y platillo que eran novios, o no novios o no se que es lo que son, a estas alturas toda la casa sabe que algo son, espero que el jueves les penalicen con una nominación por extra torpes y no hagan lo de siempre decir que van ha hacer y al final no hacer nadahola Balzac, hola a todos

a mi tambien me tiene descolocada la ausencia de un 24h, me gusta que me cuenten las cosas y leer las impresiones de los demas pero sin duda lo que mas me gusta es sacar mis propias conclusiones y eso sin 24h es absolutamente imposible

no es la primera vez que en las galas con las imagenes han dado una impresión que para nada era lo que yo habia visto, solo hace falta un cortecito aqui, una frase fuera de contexto para creer filias o fobias según convenga al programa

en cuanto a los concursantes alucino con su torpeza, si fuera el primero lo entendería pero ya vamos por el 12 y es siempre lo mismo, los musculitos haciendo de menos a los que no son de su cuerda convirtiendose inmediatamente en mártires, algo que rápidamente los convierte en intocables para la audiencia, pactan las nominaciones cuando saben de sobra que esta penalizado, caen constantemente en los errores de todos los años, cada dia este concurso es mas previsible una lastima

en cuando a Chari y Ruben peor no lo han podido hacer, casi hubiera sido mejor que anunciaran a bombo y platillo que eran novios, o no novios o no se que es lo que son, a estas alturas toda la casa sabe que algo son, espero que el jueves les penalicen con una nominación por extra torpes y no hagan lo de siempre decir que van ha hacer y al final no hacer nada

atticusfinch dijo...

Estoy deseando que los junten a todos en una sola casa.

No es una situación normal que estén nueve de un sexo y uno solo del contrario, como sucede en ambas casas.

Se trata de ver comportamientos en situaciones lógicas, no en situaciones que en la vida cotidiana no suelen darse.

RUBÉN y CHARI, siempre van a ser, para nosotros, el chico con chicas y la chica con chicos, aparte de ser pareja. Esto es una desigualdad manifiesta con respecto a los otros concursantes, ya que dan más en la vista, mientras que los agazapados del principio pasan desapercibidos, ellos no puden hacerlo ya que son el punto de mira de las dos casas y el nuestro, algo que puede benefeciarles o no, pero que marca la diferencia con los otros.

Opino que deberían entrar todos en igualdad de condiciones, cosa que desde hace varias ediciones no está sucediendo. No sé si esto da más espectáculo, pero al final este tipo de concursante no se erigen en los representantes de su edición, recuérdese GH11, había casos, Pilarita y Saray y el matrimonio de mujeres, para finalmente quienes van a ser recordados de GH11 sean Arturo e Indhira.

Con esto quiero decir, que no hace falta que ricen el rizo, queremos, al menos yo, concursantes en las mismas condiciones y no tienen que ser merecedores de ningún desfile de "rarezas" por no utilizar una palabra más fuerte.

Van destacar los que con sus actitudes lo merezcan, ya sea para bien o para mal. No hace falta que entren con valor añadido.

Cuánto antes se reunifiquen, mucho mejor.

Lunaris dijo...

Blanqui por dior, en la web de telecinco es gratis de 10 de la mañana a 3 de la tarda el 24 hs, y luego tengo enlaces piratillas, si ej que si me preguntaras jejejejee

Buenas tardes a tutis :)

Unknown dijo...

A las buenas

Ayer dejé un enlace piratilla en la otra entrada.

Venga que podemos verlos.

No tengo tiempo de comentar, que me voyyyyyy.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo:

Me da la sensación que estamos tod@s espectantes a futuras tramas mientras que el presente lo seguimos como un mal menor.Por mi parte no entiendo un casting cargado de feromonas que están adormecidas debido a la separación de sexos.No sé si os pasará a vosotr@s , pero me resulta infinitamente más soporífera la casa femenina donde me cuesta horrores seguir una conversación ya que estas chicas suelen hablar todas al tiempo ,Rubén no cuenta, día a día se va diluyendo en la decoración hasta volverse invisible, no así su novia Chari ,al que los chicos,mejor dicho el lobo Feroz, le ha dado un papel estelar estos primeros días.

Otro asunto , a falta de 24h en TV , se puede seguir x internet como hemos hecho algun@s otros años.
Si Balzac lo permite , os dejaré algunos enlaces donde poder verlo.

Un saludo.

Lunaris dijo...

Prueba

balzac dijo...

Creo que todos coincidimos más o menos en lo mismo en estos primeros dias. Es cierto que se puede ver en una franja horaria por internet, que tenemos los resúmenes que todos sabemos como son, y todo eso, pero..... que franja horaria?. Las cosas en la casa suelen suceder a cualquier hora y no hay nada como tener un 24 h. que es lo que pide este tipo de experiencia para poder ser seguida a cualquier hora.... eso si, sin censura, si es posible mejor, porque si no.... tendriamos más de lo mismo.

Ni caso nos van a hacer, pero no por eso vamos a dejar de demandarlo. Algun dia se daran cuenta de lo importante que seria para el programa poder vivir en directo las cosas tal como suceden sin cortes ni mangoneos de chorritos de agua en las piedras....

Creo que estamos hartos de decir y repetir que las experiencia de las dos casas siempre ha restado más que sumado, ha restado dinamismo a la convivencia, ha agonizado los tiempos, ha limitado a los concursantes y lo más gracioso es que el resultado que esperaban nunca ha sido el más satisfactorio. Pues nada, se empeñan en ello una y otra vez.

Para que luego digan que nos escuchan. Tanto secretismo, sin establecer unas reglas de antemano conocidas por todos por mucho que quieran vendernoslo como sorpresa, me temo que no es sino una mala planificación y mucha improvisación.

Vamos a salto de mata, el jueves nos propondrán algun jueguecito y todos diremos ohhhh, y a los dos dias, tendremos más de lo mismo... más vale que se curraran unas buenas pruebas y que se dejen de experimentos, que un reality de este tipo solo tiene una función de ser, la convivencia pura y dura entre ellos. Lo demás son pamplinas.

Anónimo dijo...

Buen blog. Lo seguiré además del gato y en 24h.
Muchas gracias por el trabajo.

balzac dijo...

Creo que todos coincidimos más o menos en lo mismo. La duda de un casting inapropiado, la hartura de las dos casas y la queja de no tener 24h.

Aunque es cierto que hay franjas que se puede ver la casa en directo durante unas horas, tambien estaremos de acuerdo que las cosas en la casa suceden.... cuando suceden. Eso si, sin censura please, que tambien estamos un poquito hartitos de chorros de agua sobre las piedras.

Todos sabemos que no nos van a hacer ni caso, pero algun dia aprenderan a manejar mejor los incidentes que ocurran, y algun dia aprenderan que seria mucho mejor para el formato un seguimiento real e inmediato y no con pamplinas, cortes y sesgamientos. Entre otras cosas porque las noticias o se dan y se viven en el momento o se pasan.

De nuevo nos quejamos de las dos casas, y efectivamente, siempre hemos dicho que resta dinamismo al concurso y limita a los concursantes en pro de unas ventajas, secretos o juego que luego no son tanto. Un reality como este solo requiere para triunfar la convivencia pura y dura entre concursantes, lo demás son fuegos de artificio y marear la perdiz.

Lunaris dijo...

Balzac yo hoy me estoy pegando un buen tute de 24 horas y el 80% del tiempo es la Casa Blanca, así que aún no me aclaro con el nombre de las chicas... al menos podían dar la opción de elegir casa grrrr

balzac dijo...

Lu, estos dias me temo que vas a ver poca cosa.... Los lumbreras de turno lo quieren asi...

blanca_ dijo...

osea que tenemos enlaces piratas?? joer eso se dice antes que yo soy una torpe buscando esas cosas lu, esta noche en el mess todo masticadito para que sea capaz de encontrarlo pliss jajaja

RastreadoraLoca dijo...

Todo se dispara, intentaré seguirte.

Lunaris dijo...

Todo se dispara? Cuanto misterio rastreadora xddd

Me tienen loca las nenas, una hora para organizar las tareas...

Oye Anup no os da un aire a Palomares en versión Bollywood?

Blanqui ¿mascadito con petas zetas o sin ellos?

Que sepais que el Damaso me parece un personaje de lo más entrañable, me lo pido!!!

Unknown dijo...

pongo enlace de nuevo si Balzac me lo permite

blanca_ dijo...

Lu con petazetas por supuesto aunque me cuesten los colmillos jajaj

que te gusta Damaso? ainssssss que cruz tengo contigo, me has hecho lorar y todo, como puede gustarte ese personaje jaja pobre mio, ojala cambie de opinion pero me parece un friki de tomo y lomo

Unknown dijo...

esta chica chary, habla tan deprisa que n o se le entiende nada.

Hola blana_ soy zgznica.

blanca_ dijo...

hola zgznica, un placer reencontrarte, muackkk

Unknown dijo...

Vaya paliza que se están dando los de la casa blanca, Chary de monitora y sobre todo el probre Damaso está sudando a mares.

El Hindu,dice: Queridos alumnos podeis seguir.

Con este tio me parto y me troncho.

le pregunta a Damaso cuánt pesa, yluego dice, "tenems todos estos kilos de carne humana para comer".

Unknown dijo...

Todos quieren estar con Catha

Lunaris dijo...

Mikaela tonces como prefieres que te llame? ya estaba acostumbrada a zgznica pero si prefieres cambio ehh.
Yo me acorté el nombre porque he decidido que es suena más chic :))

En el 24 hrs siguen con la clase de gimnasia, que ya podía darme por seguirlos en vez de criticarlos... pero la que es vaga es vaga.


Lo mío con Damaso no tiene ni pies ni cabeza pero es como que me miró con cara de adoptame y no he podido evitarlo.

A mi parte racional le gusta Eduardo, y mucho.

tess-tess dijo...

Hay varias direcciones para ver la casa 24h por el pc... pero no se si se pueden poner por aqui

Unknown dijo...

lu, me da igual ´cómo me llames, en realdia dmi nombre es Montse, mi abuela paterna se llamaba Micaela y cuando me metí en foros de poesía hace nueve años, en homenaje a ella me puse Mikaela con k, ya que mi abuela era poeta.

No la conocí, pero....

Y me voy que siguen 5 hermanos y eso no e lo pierdo.

Publicar un comentario