18 de octubre de 2010

ENCEFALOGRAMA PLANO






Primer dia de asueto, caras interesantes, demostración de perfiles y caos total. Es la tensa espera que precede a algo que va a acontecer. Si se les avisa ya de primeras los ponemos a todos en modo de off. Se consideran inquilinos provisionales de una casa que no saben si será la suya, compañeros de compañeros que no saben si serán los suyos, definitivos o circunstanciales. Ellos saben que eso no quedará así. Todo es provisional, su comportamiento tampoco es definitivo. No ha empezado el juego piensan, todo es efímero y se observan a esperar novedades.


Detalles chusqueros más o menos esperados de cara al espejo y a las cámaras. Mucho biceps, mucho tonteo y poca sustancia. Los despistados lo estan llevando mejor, al menos se intentan hacer con la experiencia desde el primer dia, pero se les nota el miedo y el extraño hábitat en que les han colocado. Intentan integrarse con poco aplomo y mucha prudencia, se sienten extraños en un mundo extraño que por momentos pareciese como si “otros”ya tuviesen trillado.


Este será el Gran hermano de las chicas. Dentro de la base que pretendíamos y a pesar del referente italiano del casting observo más normalidad en ellas que en ellos. Salvo excepciones obligadas por la cuota “rareza”, los parámetros utilizados han sido excluyentes priorizando un buen físico que ofrezca cancha-pantalla y ofertándolos como cuota social: modelo, parado y padre soltero, estudiante, empresario y como no podia faltar la nota exótica de todos los años.

Ellas sin embargo aparentan más normalidad que lo que realmente su físico nos ofrece. Parecen todas sacadas del mismo corte sin embargo la variedad de sus caracteres es más latente. Sus personalidades son más variopintas y circunstancialmente más televisivas para el espectador. Menos previsibles quizás el que el grupo mayoritario de los chicos.

Circulan ya rumores inevitables sobre los concursantes, pero olvidamos que desde el momento que traspasan la puerta dejan de ser anónimos para ser concursantes Gran Hermano. Se habla de que la “enigmática” pareja (Ruben y Chari) dará la justificación de su selección durante el programa, al encontrarse ella embarazada y él posiblemente no lo sepa, con todo el juego que una noticia así puede dar de si pensando en los tiempos.... Se habla de otra concursante presentada impecablemente con un currículum envidiable (Catha) y poseedora de un “trabajo extra” en una linea caliente. De posible amiguismo en algunos concursantes ya rodados en diferentes platós de televisión e influencias varias. Más de lo mismo que otros años. Y qué?. Quien nos ha mentido, ellos o la cadena. Y que?. Son concursantes, por tanto susceptibles de permanecer en la casa o salir de ella gracias a nuestros votos. Esto es lo que tenemos, estos son nuestros concursantes este año, y se debería aplicar la lógica concursal igual que se ha hecho otros años.

O cometeremos el mismo error de echar a los que realmente nos den juego y dejar a muebles impecablemente barnizados?.

Aun es pronto, y todo es muy provisional todavía, aún vivimos de las pinceladas de los engañosos primeros dias y estamos empezando a conocerlos a todos. Es compás de espera, para ellos y para nosotros. Es tiempo de tomar apuntes porque “alguien” lo ha querido así, prorrogar el juego durante unos dias es sinónimo de múltiples conjeturas siempre. Ya lo deciamos otros años, a ver, cuando pasa algo. Por lo pronto, encefalograma plano. Somos ignorantes de lo que va a ocurrir.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

No desesperes Balzac, ya escribiran, al manos leen.

anonimA dijo...

que gozada saber que se puede seguir leyendote,en silencio,sin histrionismos,un placer inesperado.prometo no molestar.

Anónimo dijo...

"al menos" queria decir, eah!! ya tienes dos comentarios, juasss

balzac dijo...

Un saludo a todos. Aqui nadie molesta, al contrario sois bienvenidos. Mi opinión solo es una, las otras estan por rellenar. Gracias.

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar leyendo algo de ayer en el Gato, por alguien que fue baneado y ahora sigue, claro, que para banearle o filtrarle tiene un nick jodido.

Lo que no entiendo es que no lo hayas dicho en casa Kiko o en la Heskoria. Quizá si lo hayas hecho allí o en el Percebe, no lo sé. Pero bueno, nunca es tarde...

Que te vaya bien, y no olvides dónde se concentra bastante gente que te aprecia y no sólo que les gusta seguir leyéndote. Si en la Hesko, no te lies, jajaja.

Abrazo amigo.

balzac dijo...

Os sigo desde el primer momento. No lo dudeis. Os leo a diario a todos. Mi amigo Senador lo está haciendo maravillosamente bien porque es un tio que vale y se lo merece. Solo he abierto esto para matar mi gusanillo, me alegra que os acerqueis de vez en cuando. El tiempo no me permite estar con vosotros como yo quisiera, pero que sepais que estoy ahi con todos, desde siempre. Porqué anónimos si sois mis amigos.

Anónimo dijo...

decirte que cuando entraba a leer en el gato, siempre buscaba tu comentario porque me gusta como escribes, curioseando en el blog de kiko vi esta dirección que alguien puso por si queriamos seguir leyendote, y me encanta poder hacerlo sin tener que rebuscarte entre tanta gente en los otros blogs. Un placer verte aqui.

personalidad cero 000 dijo...

Buenos dias:

En cuanto vi pasar uno por uno a los concursantes de esta edición ya predije que no iba a ser un GH que me enganchase como otros años.

¿Qué es lo que vemos este año? ¿Qué nos han metido en la casa?
Cada vez más me da la sensación que eligen a los concursantes en base a su parecido con los primates del zoo, a los que tiras un par de cacahuete y son felices durante todo el dia.
Viendo el GH 24 horas todavia no he encontrado una conversación interesante… sólo conversaciones de culto al cuerpo, sexo, tatuajes…
Antes GH nos servia para estudiar las relaciones sociales, los prejuicios… en cambio este nos va a servir para estudiar los instintos más primitivos de los hombres (sobre todo el instinto sexual).
Vamos a ver sexo como en otros años, pero con una enorme diferencia , este año más que edredoning veremos auto-edredoning, el hedonismo va a ser la doctrina filosofica de esta nueva edición.

¿Realmente es esto lo que pedimos la audiencia, unos cuerpos musculados y siliconados sin nada de materia gris en el tejado?

Echo de menos y pediria para futuras ediciones, algún concursante “normal”, con ello me refiero a personas que no den tanto culto al cuerpo y si a ese otro musculo olvidado (cerebro).

gavina dijo...

Hola buenas.

De momento, todavia ando fria, no es nuevo, me pasa siempre.

Pero se que con el transcurrir de los dias, eso cambiara.

El casting me parece bastante mejor que el del año pasado.

No estoy de acuerdo con lo de que las chicas sean unas Barbis, eso solo lo fueron unas horas.

Solo hay que verlas ahora con la cara lavada y tiradas en el sofa jajajaja.

Por cierto!!!!! que putada lo del 24h, asi no va a ser lo mismo, no, no.

balzac, estare por aqui.

balzac dijo...

Personalidad.... estamos asistiendo a un Gran Hermano en decadencia desde GHX, donde priman más las audiencias, y los rellenos post que vienen despues. Es la filosofia de la cadena que lo emite, sobre un evento cualquiera giran alrededor diversos programas satélite que llenan huecos y horas. Por lo visto le está dando resultado ese tipo de televisión que no hace falta descubrir. Partiendo de GH, en realidad la casa, lo que pase dentro, les importa más bien poco, lo que más le importa es el rendimiento que le van a sacar (ya lo vivimos el año pasado con Indhira)y la inflación de horas que les va a producir.

En base a esa filosofía invierten en personajes susceptibles de dar que hablar, siempre nos saldrá algún Arturo, Nagore, Tatiana que nos llenen las pantallas o algún Hans que nos aporte algun secreto. Este año han optado por rizar el rizo y han buscado Arturos en potencia que den morbo pero quizás más cuidadosos en las formas, porque fué lo que le funcionó el año pasado, y a la espera de la aparición de una nueva Indhira que les entre al trapo y nos de que hablar.

Gavina, un placer verte de nuevo.

Unknown dijo...

Supongo que no seré malvenida, aunque veo demasiado anónimo no identificado, en fin yo soy y seré zgznica.

Me alegro de encontrarte y aunque yo sigo en el gato, me gustaría poder expresarte mis parabienes por este blog, que me gusta leer.

No, a quien me insultó gratuitamente, llamándome de todo, nunca seguiré.

Es lo que tiene, unos se sienten bien en un sitio, y ofendidos en otro.

Un saludo, pasaré a leer cada día.

Anónimo dijo...

Me alegro de encontrarte por aqui, pero me da pena que los compañeros de camino que un día encontré en GH IX han ido desmembrandose de una casa que ha muerto de éxito, y quizá por una mala gestión. Y no hablo solo del blog sino también de la web. Hay muchos por allá, pero a mi me faltan los imprescindibles.

Aunque no participe como en otras ocasiones puesto que ya tengo mi lugar en otros lares seguire leyendo aqui y alla. Saludos a todos y me alegra haberte reencontrado. Desde ya mismo te marco como una de mis lecturas imprescindibles para este GH que de momento me parece demasiado "oxigenado"

Anónimo dijo...

Hola Balzac:

Me alegro de que no hayas abandonado eso que se te da también que es escribir sobre GH.
Ten por seguro que te leeré con deleite.


Un saludo ,soy zona_norte de la Gatera donde dejaste muy buen recuerdo a mucha gente.

VickySans dijo...

Ha sido una agradable sorpresa y un inesperado placer encontrarte Balzac!

Espero poder seguir aquí leyendote y disfrutando de tus comentarios tan a menudo como pueda.

Gracias por hacerlo.

Anónimo dijo...

Como todos dicen ha sido un placer encontrar este rinconcito en el que seguir leyendo tus inmejorables relatos sobre la vida en la casa. No me voy a perder ni uno!

Gracias

Glori dijo...

Saludos al anfitrión.
Saludos a la concurrencia.
Como asidua visitadora de la gatera (siempre en modo lectura, que dirían algunos/as), me encanta reencontrarme con tus comentarios, Balzac.
No siempre hemos estado en la misma sintonía en cuanto a opiniones sobre la actuación de los concursantes en otras ediciones, pero tus comentarios siempre me han parecido, como mínimo, inteligentes y reflexivos. Es por ello que me alegra poder seguir leyéndote.
He agregado este blog a mis favoritos, así que me vas a tener de seguidora permanente. Y hasta es posible que me anime a participar, con mi humilde opinión, de una manera más activa que en la Gatera.
Nunca me han gustado las multitudes y en este rinconcito tuyo, me parece que me puedo sentir algo más cómoda.
Espero que así sea.
Un saludo inicial esperanzado...

mitcoes dijo...

Gracias por escribirnos.

Te recomiendo wibiya para el blog la haría más divertida, e nteractiva es gratis y fácil de instalar

http://www.wibiya.com/

ya no hay 24h en D+ o al menos no lo encuentro ¿Lo han quitado de las TV? ¿Habrá que verlo en Justin Tv?

acrata dijo...

una alegria inesperada poder leerte.

saludos a tod@s.

balzac dijo...

La verdad es que si que es una pena que aquella peña se fuese desectructurando poco a poco, todos sabemos como ha ido esto estos dos últimos años. GH es un punto de encuentro. Solo hay que disfrutarlo cada uno a su manera.

Pasaban los meses, y siempre nos encontrábamos, es como si tuviesemos una cita cada año. En el camino se ha ido quedando mucha gente amiga y tremendamente válida que estoy seguro nos leen a todos, lo unico que les pediria es que retomaran esta vieja afición por dar su opinión, pero tambien se ha ido incorporando gente nueva igual de válida, y la verdad es que es un placer comentar, debatir e intercambiar puntos de vista sobre Gran Hermano. Nadie me quitará de la cabeza nunca que si GH es lo que es, ha sido en parte gracias al granito de arena que absolutamente todos hemos aportado de la mejor manera que hemos podido o hemos sabido.

Vicki, esta mañana te lei, y no sabes cuánto me alegré de haberlo hecho de nuevo, como siempre. Siempre te he seguido en todas partes, en GH y fuera. Sin tus opiniones, todo esto que nos rodea en torno al programa no seria lo mismo.

Acrata, Mitcoes, Gloria, zgznica, me alegro de encontraros por aqui.... es como haber dejado la puerta abierta y que poco a poco todos nos vayamos acomodando, tomarnos un chupito de viejo ron mientras charlamos de nuestras cosas y bueno, pues eso..... un chupito de ron.

Ojalá y pudiesemos poner nombre a los anónimos. Gracias por vuestras palabras a todos.

Anónimo dijo...

una alegria haberte encontrado, Balzac

Anónimo dijo...

una alegria haberte encontrado, Balzac

Anónimo dijo...

Molta sort, Honoré.

Anónimo dijo...

Hola....
Volveré cuando sepa qué decir. Estoy un poco desconectada. Ni me acuerdo de la contraseña y llevo media hora para publicar esto!
Qué desastreeee!
A ver si tengo suerte ahora....

Te leo.

NADA!! al final como anónimo! Grrrrr

Soy PK-Grosella

Unknown dijo...

Yo también me alegro de encontrarte y comentaré seguro que si, además todos los puntos de vista son válidos.

Lo que yo quería decir, respecto a lo que comentas de la cadena y programas satélites, que siempre ha sido así querido Balzac. Ya en Crónicas Marcianas, el apartado GH hizo dar vergüenza ajena y propia a más de uno por las barbaridades que hemos podido escuchar.

"A tu lado" tenía "mesa Gran Hermano" y también se dijeron bestialidades, como dijo Pedro Oliva el otro día.

Es cierto que Internet es un camino interminable para dar cancha a más gente, pero si Indhira (a vueltas con ella) tiene blog ¿¿?? tiene el mismo derecho que Kiko Hernández u otro cualquiera, aunque ésta sea novata y el otro más experimentado, que por otro lado no le hace escribir mejor.

Esto es dinero y negocio, pero como dice el anuncio "¡Cómo siempre...!"

Respecto al 24 horas, os dejo un enlace ¿se puede?

http://yoc-myhyv.jimdo.com/

besicos

Vicky, acrata, zona.norte, gavina, etc. etc.

PDT: no firmaré como Zgznica, en blogger soy Mikaela-z que era el nombre de mi abuela, y hace muchos años que lo tengo como nick.

gavina dijo...

PK. Debajo del editor de comentarios, clica donde pone registrarse, y despues donde pone, si ya eres miembro.

Entonces, ya podras escribir accediendo via correo.

balzac dijo...

...y yo que creia que era el único novato por aqui. Rosselini, que esto ya ha comenzado, aunque los de la casa deben de andar más o menos como por aqui, casi en construcción aún

balzac dijo...

Xhavi.... un abrazo, amigo

gavina dijo...

Jajajaja, balzac.

No veas lo que me costo a mi el otro dia poder escribir con mi nik.

No es que este en construccion.

Es que soy torpe!!!!!

Unknown dijo...

que no es tan difícil, que sólo es cuestión de intentarlo varias veces.

Unknown dijo...

xhavi? donde está Xhavi?

Bueno gente, me voy a jugar a las cartas con unos amigos.

Juas, ¡a lo que llegamos!

Anónimo dijo...

Yo tambien me alegro de encontrarte, y de poder seguir disfrutándote un año más.

Un saludo cariñoso.

LFChocolat

Anónimo dijo...

hola Balzac, me alegro mucho de haberte encontrado, es bueno saber que por aqui seguimos aunque sea diseminados, intentare venir todos los dias, siempre me gusto leerte

ale al lio jajaja hola a todos

llevo un cabreo guapo, no me ha gustado nada este arranque de GH, con las ganas que tenia de disfrutar esta edición menudo chasco, por supuesto las 24h ya ha sido un palo gordo, es la guerra de todos los años soy consciente pero es que me parece algo absolutamente imprescindible para seguir el formato

en cuanto a los concursantes desastre total, soy consciente que los primeros días nadie suele terminar de convencerme ningún año pero esta edición especialmente

los chicos van de los esperpentos tipo Damaso el pepero coplero, pasando por el dj colorines jhota o el indu Anup tres personajes dignos de estudio, de ahí pasamos a los ni fu ni fa, soy mono pero prescindible tipo Marcelo o Ruben y ya pasamos a los cachas descerebrados deseosos de edredoning tipo Julio, Oscar o Yago, encima la mayoría de ellos frikis con pretensiones televisivas que ya han hecho sus pinitos por supuesto no puede faltar la nota de integración, hemos pasado de los transexuales a los sordos (con todos mis respetos ehh) , una pincelada nunca puede faltar

en cuanto a las mujeres depresión total Catha que nos la venden como mujer preparada en estudios pero yo solo he visto fotos suyas con el mondongo al aire, esta es morena pero el resto rubias recauchutadas con ganas de ser la nueva Indira en busca de su Arturito Chary, Lidia, Patricia o Cherry las metería en esta categoría, despues tenemos a las sobradas que van mirando por encima del hombro tipo Flor, Marta o Mirella que estan en GH buscando lo mismo que las recauchutadas pero no quieren reconocerlo

solo saco de este esperpento a Julia la gitana o a Joaquín el buscavidas aunque personajes personajes normales

entiendo que es necesario buscar gente con pocos escrupulos y muchas ganas de pasarse por la piedra a quien haga falto o matarse con quien sea con tal de salir luego en los papeles pero tenían que ser todos asi? no habia posibilidad de buscar personas normales que acaban dando el mismo juego que estos taradillos?

ojala me acaben sorprendiendo pero la verdad lo dudo mucho, solo hay una oportunidad de causar una buena primera impresión y estos me han causado una impresión pésima

Anónimo dijo...

hola Balzac, me alegro mucho de haberte encontrado, es bueno saber que por aqui seguimos aunque sea diseminados, intentare venir todos los dias, siempre me gusto leerte

ale al lio jajaja hola a todos

llevo un cabreo guapo, no me ha gustado nada este arranque de GH, con las ganas que tenia de disfrutar esta edición menudo chasco, por supuesto las 24h ya ha sido un palo gordo, es la guerra de todos los años soy consciente pero es que me parece algo absolutamente imprescindible para seguir el formato

en cuanto a los concursantes desastre total, soy consciente que los primeros días nadie suele terminar de convencerme ningún año pero esta edición especialmente

los chicos van de los esperpentos tipo Damaso el pepero coplero, pasando por el dj colorines jhota o el indu Anup tres personajes dignos de estudio, de ahí pasamos a los ni fu ni fa, soy mono pero prescindible tipo Marcelo o Ruben y ya pasamos a los cachas descerebrados deseosos de edredoning tipo Julio, Oscar o Yago, encima la mayoría de ellos frikis con pretensiones televisivas que ya han hecho sus pinitos por supuesto no puede faltar la nota de integración, hemos pasado de los transexuales a los sordos (con todos mis respetos ehh) , una pincelada nunca puede faltar

en cuanto a las mujeres depresión total Catha que nos la venden como mujer preparada en estudios pero yo solo he visto fotos suyas con el mondongo al aire, esta es morena pero el resto rubias recauchutadas con ganas de ser la nueva Indira en busca de su Arturito Chary, Lidia, Patricia o Cherry las metería en esta categoría, despues tenemos a las sobradas que van mirando por encima del hombro tipo Flor, Marta o Mirella que estan en GH buscando lo mismo que las recauchutadas pero no quieren reconocerlo

solo saco de este esperpento a Julia la gitana o a Joaquín el buscavidas aunque personajes personajes normales

entiendo que es necesario buscar gente con pocos escrupulos y muchas ganas de pasarse por la piedra a quien haga falto o matarse con quien sea con tal de salir luego en los papeles pero tenían que ser todos asi? no habia posibilidad de buscar personas normales que acaban dando el mismo juego que estos taradillos?

ojala me acaben sorprendiendo pero la verdad lo dudo mucho, solo hay una oportunidad de causar una buena primera impresión y estos me han causado una impresión pésima

blanca_ dijo...

ale algo hice mal que no sale mi nick, el comentario anterior es mio, soy blanca_

Anónimo dijo...

A ver, Rossellini al aparato!!
Fijo que tampoco me sale, porque no veo nada de lo que me cuenta Gavi.
Pero lo intento, venga.....

Que ya se que esto ha empezado Balzac, pero es que he tenido asuntillos importantes que resolver y estoy que no me entero de nada!! jaja

Bueno, que lo intento de nuevo!


.......... Lo mío es grave! Seguro!! Nada, que como anónimo otra vez.

Le pongo " Cuenta de Google"
Nombre de usuario... tal.
Contraseña.... cual (la misma que pongo para acceder, la correcta entonces)

Enviar comentario y.... me dice que la contraseña es incorrecta!! y a la 3º me empiezan a salir las palabrejas de verificación.

Anónimo dijo...

Jajajajaja

Encefalograma Plano!!!

Si es que...... Tenía que entrar hoy!!!

Anónimo dijo...

Hola, es imposible comentar en elgato, o en Indhira

recomendaros a Tomas Blanco y a Paul(el de supervivientes) en el minutado

Entrare en este espacio mientras haya educación y respeto, en la Heskoria tanto insulto, y un lenguaje tan soez me tira para atras, y me encantaba Senador en el Gato.

El año pasado tarde en engancharme, nadie me gustaba,
pero han pasado 3 dias y ya me gusta SEGUIR TODAS LAS CONversaciones menos a los musculitos

balzac dijo...

Bueno, pues gracias a todos, anónimos todos.... yo suelo poner el nombre donde dice nombre...

No quiero hacer registrar a nadie, no lo considero adecuado...

Veo mucha gente desencantada con el casting. A estas alturas, todos los años nos ha pasado igual, aunque es cierto que emite cierto tufillo el casting de este año, creo que deberiamos esperar un poco a que se normalice la convivencia. A estas alturas y con la petardada de la organización de separar los dos grupos todo parece muy provisional. No ha sido la primera vez que nos hemos equivocado en las primeras impresiones, y luego conforme hemos ido conociendo a la gente nos han sorprendido para bien los que menos creiamos, o para mal los que en más creiamos. Acordaros el año pasado por ejemplo de los casos de Tatiana, o de Hans, o del mismo Toscano, la de vueltas que dimos todos las primeras semanas, y no habia manera de ver a ningun favorito por ningun lado. Creo que deberiamos esperar un poco, la ansiedad nuestra es proporcionalmente mucho más grande que la de los que rigen el programa que se empeñan en ralentizarlo todo, y total, para como siempre, llegar a la convivencia normal de siempre... no entiendo porqué le dan tantas vueltas a la noria..... manda narices.

balzac dijo...

por cierto..... un placer, Blanquita.

gavina dijo...

Grose, Atiendema bien, leñe!!!!

Debajo del editor de comentarios donde esta lo de nik y contraseña, tambien pone "para registrarse" clia ahi y te saldra esto.


Crear una cuenta de Google
Este proceso creará una cuenta de Google que podrá utilizar con otros servicios de Google. Si ya tiene una cuenta de Google, por ejemplo de Gmail, Grupos de Google u orkut, por favor primero acceda a ella.


Bien, pues clica donde pone accede a ella (para leerlo completo has de hacer ir la barra de direcciones de abajo)

Te aparece lo de acceder a tu correo,accedes y ya estas dentro y podras escribir con tu nik y tu avatar.

Venga, intentalo que tu puedes!!!!

Pude yo, jajajaja.

PK-Grosella dijo...

Creo.... creo que ahora sí Gavi!!!
Pero la otra vez no me hizo hacer esto, conste! jaja

Por cierto, para el anónimo de las 22:01, que siento que no te gustemos los de la Heskoria. Allí tratamos con educación y respeto a todo aquel que viene con educación y respeto. Un saludo.

sandriña dijo...

Me encanta haberte encontrado.

Sólo una sugerencia, no dejes que te llenen la casa de basura....

atticusfinch dijo...

Calidad mejor que cantidad.

Digo esto porque al poco de empezar a leer tus magnificos comentarios, dejaste de escribir en el Gato y no supé si seguías haciéndolo por otro lado.

Para ti soy una perfecta desconocida y vengo a tu blog para poder seguir leyendo comentarios como los que tanto me gustaron en aquellos primeros días de caminar por el blog del Gato.

Espero que, esta andadura que comienzas, vaya bien, para poder comentar contigo esta edición de GH.

Saludos

.

Anónimo dijo...

VER GRAN HERMANO 12 GRATIS,LANORIA, Y TV online:
http://estudio44tv.com

Publicar un comentario