20 de octubre de 2010

EL CUARTO OSCURO




El cuarto oscuro de Damocles es una novela ambientada en la Holanda ocupada por los nazis y que habla de una persona aburrida y cobarde al que le cambia la vida al conocer a un personaje valiente y decidido al que él considera su “negativo”. Involucrándose ambos en la resistencia y participando activamente piensa que su aburrida existencia por fin tiene sentido. Habia comenzado a pensar que su vida se acababa de convertir en una emocionante huida hacia adelante. Pero esa percepción se verá cortada de repente al acabar la guerra. Se produce un punto de inflexión donde las cosas empiezan a no ser lo que parecen. Se preguntaba si su vida era realmente suya, y andaba ciertamente perdido y desorientado. ¿Hemos probado a hacernos una foto delante de un espejo? ¿Quien aparece en la realidad?.

Gran Hermano es para muchos ese punto de inflexión ficticia que supone un antes y un después en la vida de los concursantes. Ese punto al que todos se agarran de manera inexorable como si fuese su último peldaño. Quienes son las personas que realmente conocemos en la casa, las de antes o las de ahora. A veces pensamos en si de verdad podriamos conocer de verdad la verdadera historia de cada uno de ellos, o solo capítulos condicionados a lo que nos muestran por imperativos del guión. Es uno mismo tal como es en su vida normal o cambia su carácter al entrar en la casa y bajo la influencia de un entorno poco habitual para él, con unas personas poco habituales para ellos y bajo unas circunstancias desconocidas para la mayoria.

Hablaban en la novela de que el personaje se dio cuenta de lo que valía al verse reflejado en la persona al que él consideraba “su negativo”, otra persona totalmente distinta a él. Eso le hizo encontrar su propio sentido y ensalzar su propio yo, para después caer de nuevo en una desesperación absoluta al verse de nuevo sin su compañía. No olvidemos que en los últimos años la pelea por Gran Hermano aparte de ser una lucha individual necesita de compañeros que aupen al ganador. Necesitan de grupos, de compañeros afines que les acompañen en el camino, y que dependiendo de la elección de los compañeros de viaje, éste puede ser más o menos difícil.

Nos sorprendemos a veces por la poca personalidad de los concursantes, por el poco atractivo que nos ofrecen y renegamos de las circunstancias en que se encuentran. Entran solos y de pronto necesitan cobijarse en otros para poder así reafirmarse ellos mismos. Una buena compañía alli dentro es vital para ellos, pero a veces no lo entendemos, cuando se trata única y exclusivamente de un acto de supervivencia. Una persona sola es una misma, acompañada sigue siendo la misma?.

Es como un proceso natural en que se deben seguir una serie de pasos, afianzar una buena defensa o un buen ataque siempre requiere de la complicidad de otros. Lo peor que puede pensar un concursante es tener la sensación de sentirse solo, aislado o apartado, ya que la convivencia se le haria insoportablemente dura, independientemente de las propias estrategias del juego. Ante un ataque inesperado de posibles nominaciones por parte de un grupo se forma otro nuevo de defensa.

Y asi, concursantes que por si solos apenas nos dirian nada, en grupo realzan su personalidad para bien o para mal, añadiendole condiciones complementarias a las individuales que apenas hayamos podido percibir. Hay excepciones que por tener una personalidad acentuada pueden convivir en solitario y aguantar los distintos episodios que se le vengan encima, recordemos el caso Judith, a quien su individualidad le dio el triunfo final cuando peor lo tenia.

Por otro lado, y a pesar de no ser la decisión favorita para la mayoria de los concursantes, sencillamente porque no estan preparados, la audiencia ese tipo de valentía suele premiarla más, precisamente por el efecto contrario a lo que se pretende, se le victimiza de forma indirecta, y recoge las simpatías en este caso por ser el débil. O acaso las recoge por ser uno mismo?

La casa es el verdadero cuarto oscuro donde poco a poco iremos revelando a cada concursante y a su negativo.

61 comentarios:

PK-Grosella dijo...

Te leo siempre.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Dicen que las personas estamos en tres dimensiones, más o menos; cómo nos ven, cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo somos en realidad.

Yo creo que nada es independiente, y muchas veces el cómo nos ven, influye para cómo nos sentimos y eso nos hace ser como somos.

Y ahora si que la he liado.

El caso es que todos nos necesitamos, y, ciertamente, según el compañero de viaje que elijamos en el camino, seremos o nos mostraremos de una forma u otra.

De momento en la casa blanca vemos unos descerebrados hormonados, engreídos y otro mundo algo más normal, dentro de lo normal que puede ser un reghetonero, un chico de 18 años exseminarista, pepero y fans de Manolo Escobar, y un chico sordo, que sólo oye cuando tiene dos sonotones y siempre que sea cerca.

O quizá son normales todos, porque si bien, no es lo que prima en esta sociedad, sí que vemos mucho más tios hormonados tipo Rafa Mora, que chavales que cantan el porompompero.

Supongo que tendrán algo más que eso, al menos eso espero.

En la casa del yakusi, vemos unas cuantas rubis parecidas, difíciles de distinguir, entre otras cosas, porque en el 24 horas, sale más la casa blanca que la otra.

Aparentan tener más que cerebro serrin, sin embargo, de repente, sale un corazoncito tierno y acomplejado porque todavía se encuentra en el cuerpo de una obesa, aunque la obesidad haya desaparecido. O de las morenas, aparece una gitana de raza que no se puede aguantar.

Y así vemos que ese cuadro que nos muestran se descuadra, cuando de alguna manera, alguien se desnuda por dentro aunque sea un poquito.

Por mi parte espero encontrar algo en ellos, siempre lo espero, y sobre todo, que la organización ate cabos y vea que lo que a los seguidores del programa nos gusta es una sola casa, para ver como se desenvuelven en ella todos juntos.

En principio, creo que ya he visto más de un corazón, entre Anup, Damaso, Julia y Terry.

Un 20 %, ahí es nada. Eso me basta para seguirles con interés.

Buenas noches y gracias por la entrada nueva.

VickySans dijo...

Buenas noches a todos, a los conocidos y a los que llegaran a serlo, supongo… y un peto amb llengua entremaliada ;-)

Gracias Balzac, por la lectura siempre cariñosa a la que me sometes. Si a ti te apetece, lo poco que escriba puedo traértelo aquí, aunque la ausencia de 24 horas (espero que provisionalmente) me tiene un poco como a todos, en el cuarto oscuro, sometida a la opinión que desgrane de las Galas y algún resumen pillado por los pelos.

Sobre el tema de registrarse o no para comentar, que se hablaba en el anterior escrito, si sirve de algo mi consejo recomendaría a la gente que se registrase. No por el hecho de ser anónimo o no, que francamente me resulta indiferente para quien decida serlo, sino para aquellos que quieren identificarse. Si uno se limita a poner el nombre resulta que cualquiera puede hacer lo mismo, es decir, ponerse el nombre que le de la gana y, visto lo visto y vivido lo vivido por estos mundos, suplantar identidades, que parece ser entretenimiento de gusto. Y quien quiera, me ha entendido sobradamente.

Ah… y yo también echo de menos ese buen rollo del que habláis. Era agradable y te hacia buscar esa sensación con adicción.

Otro punto de vista totalmente distinto a los concursantes que navegan en solitario son aquellos que se aíslan voluntariamente para ejercer con placer el papel de victima, abandonada y ultrajada por el resto de sus compañeros, plañideros donde lo hayan con el único fin de despertar ese sentimiento de injusticia en nosotros, el público, ganando así un fácil trato de favor y una simpatía falsa ya que, la persona en si, te la trae al pairo y probablemente no llegas a conocerla ni apreciarla por lo que es, sino por lo que los demás le hacen ser o por lo que esta consigue que veas en las acciones de sus compañeros.

Últimamente parece haber sido una postura que ha ganado adeptos en varios concursantes de Gran Hermano.

Espero que, entre extensiones y músculos, sobreviva algo con lo que apasionarnos y no un mero entretenimiento visual, que puede estar divertido un rato pero como no atraviesa la retina no se queda grabado en ningún lugar.

Mañana es día, por fin, de disfrutar.

Nos vemos!

Xca dijo...

Buenas noches a tod@s!!

Un ángel me ha indicado el camino... Creo que empieza un gh, hagámoslo especial.

Mañana me pongo las pilas! Bien hallado Balzac y cia... :D

Xca

Anónimo dijo...

vaya!
esto se empieza a parecer a la gatera
que fue antaño

a ver si se recupera el viejo espiritu

.......... pero sin inocentes..........

la edad de los inocentes ya paso

prefiero "la levedad del ser"

Mar de Luna dijo...

Me encanta haber descubierto tu blog. Gracias por lo que escribes, es un GRAN placer leerte :)

Un saludo.

Lunaris dijo...

Si hace 5 días me preguntan dónde iban a empezar los roces hubiera contestado sin dudar que en la casa de las chicas, tanta peliteñida junta no auguraba nada bueno.Sin embargo es en la casa blanca dónde han empezado los grupusculos y tensiones.
Y cansada como estoy … tantos años ya de escuchar que las chicas no se llevan bien de primeras y los chicos sí…
Puede que en la Casa Blanca las diferencias entre los chicos sean más marcadas, y la selección natural más el instinto territorial haya hecho de las suyas.
Las chicas, a las que aún no distingo, parecen, todavía, más homogeneas…

Buenos días ;)

Unknown dijo...

Buenos dias:

Lu, llámame como quieras.

Ciertamente, aquí unas llevamos la fama y otros cardan la lana.

Los vigoréxicos, además de bobos, se creen que van a dar videos (hay que leer a José Viruete) por guapo o algo.

No recuerdan GH11, donde Nagore nos hastió el primer día.

Esta noche me ha vuelto a ganar Terry, y me está gustando Chary.

Uysss que lío del montepío.

Vicky, soy zgznica.

Unknown dijo...

se me olvidaba Pk-Grosella, hola guapa

balzac dijo...

Un reghetonero, un exseminarista pepero y fans de Manolo Escobar y un chico sordo quizás esten dentro de “lo normal” más de lo que nosotros podamos imaginar, al igual que unos hormonados cerebrados o descerebrados. Si bien ese fenómeno que se llama televisión, influyente donde los haya, nos muestre más el segundo tipo de personas “normales” que el primero. Del segundo grupo se extrae una tendencia, una moda o una forma de vida quizás más actual y conocida en estos tiempos, del segundo grupo quizás menos visible que el primero encontraremos adeptos en cualquier rincón del mundo. Eso que a nosotros nos llama la atención, personajes peculiares que quizás no estemos acostumbrados a ver, “haberlos hailos” a cientos, pero todos coincidiremos que su peculiaridad es más privada quizás o menos expuesta, de ahi que al mostrarsenos en televisión nos llame más la atención. Dentro de la tendencia de los del culto al cuerpo, su propia peculiaridad les incita más a la exhibición que a los anteriores, por eso quizás estemos más acostumbrados a verlos.

No podemos ponernos una venda en los ojos ante tales personajes, porque forman parte de la realidad española actual, pensemos lo que pensemos, lo que quizás inconscientemente echemos más en falta es ese mal llamado “normalidad”, esos personajes totalmente anónimos que para nosotros resultasen como conocidos y a quien nos encontrariamos en el trabajo, en la universidad o en la cafeteria de al lado.... Que diferencia encontrariamos entre nuestro vecino Ramón, Juan, o Alberto y Dámaso, Eduardo o Jhota, en sus aficiones? En que uno es del PP, canta copla y es exseminarista, otro tiene sordera y otro baila reghetón?. Podriamos empezar a establecer cadenas interminables entre sectores o aficionados a...... y entre ellos, tambien podriamos estar por ejemplo, “los que nos gusta Gran Hermano”, a quien no poca gente ve como “gente rara”.

Si bien es cierto que el papel de musculito está más trillado, y quizás por eso el rechazo inicial, no creo que sea exactamente por eso, sino por su peculiaridad particular de ansia de famoseo demostrada o intuida en esos personajes a quien vemos en cierta manera como algo de impostores, de utilizar al programa para otros intereses distintos a la ilusión por ejemplo que podria generar en Jhota por ejemplo.

Y es cierto, ya lo dije que en el grupo de las chicas veo muchisima más “normalidad” que en el de ellos, al menos un equilibrio más atractivo.

Hablaba Vicky de esos personajes victimistas que aparecen de vez en cuando, pero ese victimismo no es tal al que yo me referia, ese victimismo es estrategia de concurso y es detectado automaticamente por la audiencia y bastante penalizado. La audiencia si algo no perdona en Gran Hermano es la traición y el engaño y esos son detectados al momento. Que caen bien, ganan adeptos por otras causas? Si, es posible, la audiencia tambien puede sentirse engañada, y todos sabeis a quien me refiero, lo tenemos reciente, pero son casos bastante aislados. Me referia al tipo víctima como Iván, quien sin comerlo ni beberlo, la propia casa al apartarlo y demonizarlo por parte del grupo mayoritario, le hicieron acreedor del favor del público. Es un ejemplo.

Unknown dijo...

Hola Balzac.


No sería yo quien critique a nadie o diga que nadie e normal. Simplemente comentaba, que la normalidad tal como la entendemos, no reina en la casa blanca.

En el mundo que me muevo (poetas, cantantes, pintores, etc.;) me encuentro más gente como jhota y Damaso, que como el triunvirato vigoréxico.

Y respecto al victimismo, ciertamente, no es lo mismo el caso Indhira (ya sabes que sigo siendo muy de ella, pero eso no quita para reconocer ciertas cosas que nunca me gustaron y me siguen sin gustar), que el de Ivan, (del que soy todavía más...) Mientras la una se hizo la vícitma ella solica, no se si para ganar audiencia o porque ella es así, al de Ivan que fue la propia casa la que le apartó y demonizó.

Sin embargo, reconocerás, que tanto ellos dos como Arturo, no pasan desapercibidos y las cámaras les sigue queriendo estén donde estén.

Son personas que no tienen término medio, o son queridos u odiados.

En este momento, una que veo que destaca ante la cámara ¡y ojo! no quiero decir que sea favorita; es Chary.

El problema que tenemos para no reconocer a las rubias es precisamente ese, el que ninguna destaca más que otra.

Una que destaca es Julia, para mi gusto.

De momento no hay víctimas, pero los musculosos van a hacer víctimas a sus compañeros, si siguen así.

Ayer tarde les vi un rato y te aseguro que Anup me hizo reir. Por la noche, me gustaron Julia y Terry.

Pierdo el hilo y es que estoy en el curro.

Luego vuelvo.

Unknown dijo...

Ah se me olvidaba.

No sé, pero presiento que Ruben y Chary no son pareja...

Lunaris dijo...

Balzac al hilo de lo que comentas sobre los cambios de carácter en la casa condicionados a con quien se mezclen más… estoy convencida de que depende de con quien te relaciones eres de una manera u otra. Y que las relaciones no dependen sólo de cómo son ambas partes, sino de cómo son cuando interactuan entre sí. No se si me he explicado. No es que uno deje de ser uno mismo, pero a diferentes estímulos, diferentes respuestas. Y yo soy siempre yo, no sé dejar de serlo. Pero en cada relación que tengo hay un algo distinto en mí.
Me parece lógico que la gente busque complicidades para no sentirse solo, incluso que entre los chicos las “apariencias físicas” hayan sido las determinantes. Un reconocerse como de la misma especie por un lado, y por otro los sin especie…

Mikaela me pasa una cosa con Terry, que la encuentro demasiado simpática, sus formas me empalagan a bote pronto.Así que la tengo en cuarentena.

balzac dijo...

Eso exactamente es lo que queria decir, lu. No es que dejen de ser ellos, es que parecen otros.... serán los estímulos que se encuentran por el camino. Entonces, a quienes estamos viendo a ellos o a ellos con los demás y por tanto bajo ciertas influencias? Será por poco tiempo, poco a poco los vamos viendo a ellos solitos...

atticusfinch dijo...

Claro que personas como estos concursantes existen, la prueba son ellos y hay muchos más que los que están ahí dentro.

Lleven e uniforme que lleven, o tengan el carnet que tengan, nosotros los vamos a elegir por lo que nos demuestran ahí dentro. Por muy raros que nos parezcan, por muchas peculiaridades que tengan, van a destacar los que tengan feeling con la audiencia, aunque sigo opinando que de entrada la desigualdad en las circunstancias que viven al principio, caso RUBÉN-CHARI, hará que nos fijemos más pronto en ellos y los etiquetemos enseguida.

En esta edición, me cuesta seguirlos, con la Gala de hoy a ver si dejan de aburrirme, ya que hasta ahora es lo único que me pasa con ellos.

En otras edicciones, tampoco al principio me atraía el concurso y al final no podía dejar de verlo, como seguramente os pasa a todos-as.

Terry, también me resulta cansina, intento vestir su ropa y pensar lo mal que lo pudo pasar cuando tenía sobrepeso, siendo tan joven y la gente demasiado cruel con las personas obesas. Por ello, me gustaría que siguiese algún teiempo dentro, aunque haya que ponerse unos tapones en los óídos.

La que debe ir fuera, es LIDIA, junto a su "papi, soluciona problemas".

Lunaris dijo...

Cuando pincho a comentarios para poder escribir, se me abre una ventana que no puedo maximizar y es algo incómodo. ¿Me pasa sólo a mí y es algo que tenga que solucionar en mi explorador? ¿O es general?

Lunaris dijo...

Atticusfinch ( por cierto que nick más fácil de escribir jejejee) a Lidia aún no la he visto desarrollarse en la casa, aunque si tengo que hacer caso de su video de presentación... a la hoguera XD

balzac dijo...

Lu, generalmente la ventana que sale es pequeña. Si el texto es grande es aconsejable escribirlo en un blog de notas o word y copiarlo.

Atticus... yo creo que a partir de esta noche se clarificaran un poco las cosas, hasta ahora estan siendo un tanto confusas en todos los aspectos..

gavina dijo...

Hola buenas.

balzac, yo no me he hecho nunca una foto delante de un espejo (la verdad es que no me gusta demasiado hacerme fotos) pero, tanto mirandome en el espejo, como en las fotos, cada vez me veo de forma distinta.

Es increible, lo mucho que podemos cambiar las personas, dependiendo del momento y las circunstancias.

El estado de animo en que nos encontremos, es capaz de transformar, el fisico de las personas (Y de que manera!!!!)


Debe ser por eso, que dicen, que la cara es el espejo del alma. Solo asi puedo entender, que cada vez que me miro en el espejo(cosa que hago lo justo y necesario, como las fotos) vea una persona distinta.

Incluso, estando sola y sin influencias de ningun grupo o con la influencia de este, mi caracter puede ser el mejor o el peor del mundo,dependiendo de mi estado de animo.

Una persona, nunca es una unica persona, si no muchas, y es el conjunto de esas muchas y la influencia positiva o negativa que produzcan en mi, lo que hara que me decante por uno u otro.

Vamos!!!! lo que vendria siendo, tener un favorito. Necesito, tiempo, (porque tambien estan los flechazos, pero no es el caso) todavia, no tengo ninguno.

No hay prisa, es pronto.

Vicky. Sobradamente.

blanca_ dijo...

hola, buenos días a todos

estoy de acuerdo en la apreciación de Mikaela de las tres formas de vernos, realmente si nos miramos nosotros mismos solemos ser exageradamente generosos con nuestras virtudes y muy magnánimos con nuestros defectos, al contrario el que nos ve desde fuera suele ser justo lo contrario, es normal, mas que nosotros mismos no nos quiere nadie, ni nuestra madre mi me apuras y hay de ti como no sea asi, bastante cruel es el mundo y las personas que en el habitan como para no levantarte todas las mañanas queriéndote mucho

pero en cuanto al tema que nos ocupa que son los ratoncitos yo parto de la base de que no me creo absolutamente nada, todas van con su papel muy bien aprendido, antes de entrar deciden la imagen que quieren dar y de ahí es muy raro que se salgan, siempre apuestan por el grupo mas numeroso para evitar salir de los primeros, no por nada si no por que aqui se cobra por semanas, hasta que ven que ese grupo van saliendo por la puerta uno tras otro y entonces milagrosamente ven la luz que les lleva inexorablemente al lado de los débiles, pero ya es tarde, salen por la misma puerta que sus antiguos compañeros de correrías, a estas alturas ya estamos en el ultimo mes de concurso y nos aburrimos como ostras por que hemos dejado a los mas memos y sosos dentro de la casa, volvemos nuestros ojos al pasado y los que nos parecían unos asquerosos empezamos a verles virtudes a la vez que deseamos fervientemente que se acabe el concurso para que termine su agonía y la nuestra

a estas alturas esta todo muy estructurado, entran el grupo de guap@s desinhibidos con ganas de darnos buenos planos, l@s rar@s, l@s mete mierdas profesionales que pasan desapercibid@s y un buen@ que por regla general si no gana se coloca entre los cuatro últimos, no se vosotros pero yo los distinguí claramente el primer dia

un beso

Lunaris dijo...

¿Ves Blanqui? Por eso Damaso tiene que quedarse hasta el final. Porque si se va pronto, cuando avance el programa lo recordarás con melancolía y nostalgia...

Sí que entran todos con papel estudiado, pero creo que el papel les dura bien poco, al menos a la mayoría. Además por lo mismo que dices que uno no se ve los defectos, todos piensan que su mejor papel es ser ellos mismos...

Si que coincido contigo en la estructura y que es bastante previsible quien se quedará y quien marchará pronto. Pero el guión a veces tiene giros inesperados que deja caer las máscaras.
De todas formas, para mi Gh empieza esta noche, con las nominaciones. Y como dice Gavina aún no he tenido flechazos, aunque al contrario sí, ya hay algunos que da igual como se lo monten... ni agua!!

gavina dijo...

lu dijo...

Yo, la ventana si que la puedo maximizar.

De todas formas, aun maximizada, el editor de comentarios, es del mismo tamaño.

balzac dijo...

Deberiamos aprender la lección de otros años, y que sean los primeros en salir lo sosos, aburridos, muebles, los que no aportan nada sino solo esconderse, callarse para no pecar, los cobardes...... a los otros, los prepotentes o que van de listillos yo les dejaria para expulsarlos cuando menos se lo esperen, y que sea una expulsión más didáctica....

Si mandamos a la calle a las primeras de cambio a los que todos estamos pensando, somos carne de plató, y lo mismo es lo que buscan ellos. Hay que esperar una semana al menos todos juntos para ver como se desarrollan los acontecimientos. Ahora solo nos queda tragar un poco con ellos....

atticusfinch dijo...

lu

Es en honor al protagonista, Atticus Finch, de una novela y peli que me impacto de niña, "matar a un ruiseñor", con un Gregory Peck haciendo de abogado honesto ante los ojos de su hija.

Puedes poner, atticus o simplemente Att.

atticusfinch dijo...

Estoy de acuerdo con Balzac, por eso, para sosa y empalagosa LIDIA "papi", por lo tanto

Afuera, ...a la calle

sandriña dijo...

Es un enorme placer poder comentar gh con gente que trae buenos recuerdos.

De momento no tengo favorito. A las rubias como he leido por ahi arriba ni las distingo, así que de momento sólo me queda observar y ver que sucede esta noche.

Por cuerto felicidades gavina.

blanca_ dijo...

lu pero si Damaso es el que mas estudiado tiene el tema, va de raro, mayor opcion que esa a ser desterrado por el resto y apadrinado por la audiencia no hay jaja

si alguien lleva estudiado el tema es elpeperocoplerocurandero

gavina dijo...

Sandriña.

Y eso????

Tengo el gusto????

Iluminame por favor.

Lunaris dijo...

Ay Balzac, eso que dices sería lo ideal, pero si Julio sale nominado, me costaría horrores no votarlo en aras de un fin más grande aajjaajaja.

Y que el editor de textos salga pequeño no es problema, pensaba que me saltara una ventana nueva para los comentarios no era normal... es en el primer blog que me pasa. Pero sabiendo que es así ya no me caliento la cabeza actualizando cosas del Pc.

Estoy deseando que lleguen las nominaciones, sobre todo por descubrir las afinidades de las chicas que, aparentemente, se adoran todas..

La femme Chocolat dijo...

Que razón tienes blanca. El coplero lleva los monólogos aprendidos de casa y no dejará de cantar "la Campanera" hasta que algún compañero amenace con matarlo.

Besos.

Xhavi dijo...

Eres un lince, murciano.

Pocas pistas te hacen falta, Honoré. ;)

balzac dijo...

Pues si, lu, parece más interesante la casa de las chicas para las nominaciones, tambien nos viene bien que la chupipandiguay vaya resquebrajándose un poco. Tanta armonia produce sopor, tedio y aburrimiento. Y eso que no tienen todavia sus maletas.

La otra casa está más dividida, tres contra tres y dos en medio. Hagan apuestas.

A propósito... como seran las nominaciones, dos de cada casa, tres..... podrian salir solo nominados los de una casa...la haran conjunta para que salgan los más votados...habrá nominaciones sorpresa.... habrá nominaciones?

balzac dijo...

Un buen abogado no se encuentra asi como asi..... que está la cosa mumal...

Lunaris dijo...

LLamarme tradicional, pero a mi no me gustan las nominaciones sorpresa, me gustan las normales.
Aunque de vez en cuando una en positivo no hace daño... pero los rollos esos de dale 6 a uno de golpe e historietas similares... pssss.

balzac dijo...

U otro tipo de nominaciones... con quien de las personas que has conocido en el cuarto oscuro te quedarias, con quien no.. y que los de una casa nominen a la otra.... o formen las casas.....

Lunaris dijo...

Yo quiero unificación ya jejeje, vaya que quiero sangre, ¿se me nota en la mirada? :P

la femme Chocolat dijo...

Se te nota lu ;)

A mi acaban de desarmarme y ya no voy a dejar de sonreir en toda la tarde.

Unknown dijo...

Hola, hola

Balzac, una cosa es echar a los que dan juego y otra es aguantar a un impresentable, que es lo que me parece Julio. Lo siwentoe, posiblemente Damaso tenga la lección aprendida, pero con unos tipos más tolerantes, no tendría nada que hacer.

Damaso tiene su papel, y el triunvirato vigoréxico le está dando protagonismo.


A mi me sobran lso tres, lo siento. Deberían estar en otro programa que ya sabemos.

Respecto a las chicas, pues si, estoy de acuerdo con atticusfinch, Lidia a la calle ya.

Y a mi también me impactó de niña "Matar a un Ruiseñor" que dicho sea de paso, en TCM CLASICO la reponen a menudo.

balzac dijo...

Pues si, se tiene la impresión esa, de que Julio busca el famoseo express.... por la via rápida salgo un poco aqui, un poco allá, un poco más allá, y va corriendo su nombre como la pólvora, de un lado para otro.... como si le diese igual todo, lo importante es que hablen de uno y quizás no mida bien lo que supondria la permanencia en el concurso, pero intuyo que él es asi.... le rentuará el haber sido elegido, y luego pues lo que le venga después....

La pena es la elección de este tipo de concursantes expréss, que apenas aportan al concurso sino las ansias de ser conocidos, pero por lo visto es del tipo de perfil que la cadena demanda.....

gavina dijo...

Muy bien balzac!!!!

Perfectos los cambios.

Me gustan.

Lunaris dijo...

Siiii, ahora ya no me salta ventana nueva, mucho mejor. Graciassss por lo que sea que has hecho :)

VickySans dijo...

Supongo que, desde la perspectiva individual de cada uno, la normalidad es aquello (o aquellos) que se acerca a lo que nosotros vivimos cotidianamente, a las personas con las que más o menos nos cruzamos a diario o pertenecen a nuestro entorno… y en función de eso, vamos clasificando grupos y nos parecen más extraños o diferentes unos u otros.

Para mí, por poner un ejemplo, Eduardo, Damaso e incluso Marcelo y Joaquin me resultan mucho más cercanos (que es otra forma de llamar a esa normalidad) que el resto de chicos… lo cual no quiere decir que sean raros y diferentes. Al final, son personas.

Aunque diferente no siempre debería equivaler a disgusto.

Lo leí Zgznica :) eres tú.

Entendí de los que hablabas tú Balzac, porque además de explicarlo pesfestamente :-; pusiste el claro ejemplo de Judith, quien por otro lado, jamás tuvo ni una sola mala palabra o gesto hacia ningún compañero ni andaba lamentándose por las esquinas y languideciendo en soledad… ponía el contrapunto de aquellos otros que a mí particularmente me molestan mucho que ejercen el papel con protagonismo absoluto y a poder ser interpretado con buenas dosis de dramatismo. Y a mí, al primer ‘Ay’ ya me esta doliendo de verle.

Yo creo que te has explicado bien Lu… para mí las relaciones funcionan por corrientes en dos sentidos y acción-reacción. “ No es que uno deje de ser uno mismo, pero a diferentes estímulos, diferentes respuestas” Pues eso.

Por cierto Balzac, los comentarios así son un gustazo (me refiero al formato). Mucho más agradables.

Perdona Gavina pero no entendí eso de Sobradamente :$ Estaré espesa en pregala. Lo ziento.

Jo Blanca, pues entonces yo soy rarita porque soy durisima con mis defectos y apenas me encuentro un par de virtudes, las justas para pasar el día :P Y aún así, de quererme me quiero.

Pues yo, de momento, quiero darles una oportunidad a todos... incluso a los que vienen dispuestos a ‘engañarnos’ con su papel. A ver si me lo vende y se lo compro.

Voto por una edición sin muebles (ya me entendéis) si es posible no dejarnos llevar por las inquinas pasionales a las primeras de cambio.

En fin, que hay Gala... voy a pillar sitio en el sofá. Feliz Gala a todos.

RastreadoraLoca dijo...

Anónimo dijo...
vaya!
esto se empieza a parecer a la gatera
que fue antaño

a ver si se recupera el viejo espiritu

.......... pero sin inocentes..........

la edad de los inocentes ya paso

prefiero "la levedad del ser"

------------

y yo ;-)

Anónimo dijo...

Jodo Balzac, si escribe por aqui Vicky esto va ser dos en uno, sin menospreciar a Xhavi, blaquita, lu y la querida gavina.

A disfrutar de la primera gala con nominaciones de GH12.

balzac dijo...

Es hora de gala..... esperemos que a partir de ahora, tengamos mas cosas que contar....

buena gala a todos....

Txumai dijo...

Feliz gala y suerte con el blog en esta nueva edición del reality que tanto nos apasiona.

Me alegro de que estés contándo tus apreciaciones, al igual que todos los invitados a esta casa (suena a misa católica).

Saludos para todos

blanca_ dijo...

empiezaaaaa!!!! y con sancion a la parejita, me alegro por sosos

Vicki a mi contigo me pasa todo lo contrario y eso que te veo desde fuera, muchas virtudes y defectos... aun no te los vi, dame tiempo jajaja

balzac la pantalla genial, gracias

Lunaris dijo...

¿Podrá Julio soportar ese golpe bajo a su ego?

nada01 dijo...

Odio a OSCAR

se creegarciosso, no le da el coco para entender que puede haber empate en las nominaciones

blanca_ dijo...

joer el yago que sobrado no?? toy alucinando, que guapo soy y que seguro estoy de ello jajaj

las descartadas insufribles, que griterio, que tontuna, que forma de pintarse ahhhhh dan miedo, estas son las que tienen novio no? pues en este caso el dicho que siempre hay un roto para un descosido se hace patente, menos Patricia claro eso no hay roto que lo cosa

como le alegro de que feroz este donde esta, ahora en lugar de el lobo feroz se habrá dado cuenta de que es snoopy y gracias jejej

la femme Chocolat dijo...

Menuda cura de humildad para feroz.
Verse sentado junto a las" descartadas" y de su amigo el coplero ha sido demasiado para él.
Y lo que le queda...

Unknown dijo...

El feroz está que se muere. Que le den.

Se lo merece, selo mereceeeee tuta, tutua

gavina dijo...

VickySans dijo...

Y quien quiera, me ha entendido sobradamente.



Vicky, solo asentia a tu afirmacion.

Unknown dijo...

A ver , ahora mandan uno a cada casa. y chari se irá con Julio

Anónimo dijo...

No he podido ver mucho, pero por lo que parece FEROZ tiene su ego por los suelos.

Una curita de humildad le hacía falta.

Huy, la madre de CHARI. ¡Cuánto le queda por sufrir!

Anónimo dijo...

Me como al JOTHA. ¡QUÉ TIERNO!

Anónimo dijo...

Finalmente, no metieron a CHARI y al FEROZ juntos. Su madre ya estará tranquila, aunque yo opino que con quien tiene feelin es con JOAQUIN, el madurito.

Voy a dejar de hablar sola.

Vuelvo, cuando alguién comente.

Lunaris dijo...

Jejejej Atticus, tu comenta que luego te leo aunque sea en diferido :)

blanca_ dijo...

pues ale ya acabo, me ha parecido una gala muy entretenida mal que me pese reconocerlo jajaja parece que la cosa se arregla que estaba yo muy desmotivada

las nominaciones muy entretenidas tambien aunque desgraciadamente me perdí parte por un desafortunado corte en el plus, menudo cabreo me he pillado jajajaj

mañana cuando lea a Balzac ya lo desarrollare que no son horas, hasta mañana

atticus dijo...

FEROZ ha hecho méritos más que suficientes para irse a la calle.

Unknown dijo...

Hola, hola

Parece que feroz lleva´los números para irse a la calle y porque está nominado con Oscar, no va a superar el record de Nagore. Si fuera el único de lso vigoréxicos el nominado batía todos los records.

Ayer se comportó como lo que es: un impresentable.

Y oye es que estos musculados de gimnasio y anabolizantes, sólo comen proteínas y claro, dejan a todos sin comida.

Trabajan poco y comen mucho, ¡menuda ruina de tíos!.

Publicar un comentario