28 de octubre de 2010

ARRIBA Y ABAJO



Arriba y abajo fué una magnifica serie inglesa que desgranaba la vida de una familia aristocrática y su servicio a principios del siglo XX. El título venia dado por la situación de unos y otros, la familia vivia arriba y el servicio doméstico abajo. A priori nos da la impresión de que la misma ubicación del entorno sobrepone unos personajes por encima de otros, y nos lleva a pensar en la descripción de un entramado con profundas desigualdades sociales aún viviendo bajo le mismo techo. Durante el desarrollo de la serie observamos que la caractéristica principal es todo lo contrario, los de arriba viven en su mundo y los de abajo en el suyo, y ambos perfectamente interrelacionados entre si soportan los mismos problemas que acontecen a toda la sociedad inglesa. Unos desde su nivel agraciado, otros desde el suyo más desfavorecido, pero la conjunción de los problemas vienen a ser iguales aún vistos desde perspectivas distintas. Ningún personaje está por encima de otro, cada uno con sus correspondientes personalidades, no existen héroes ni villanos, ni buenos ni malos, simplemente son distintos, unos viven arriba y otros viven abajo.

Cuento esto al hilo de las dos casas y la mecanización que de ellas pretende el programa con el trasvase de concursantes según conveniencia, saltándose un principio básico como es el de correspondencia, una de las siete leyes cósmicas que venia a decir más o menos que todo tiene que ver con todo, y cualquier aspecto de la casa que queramos analizar nos lo encontraremos de alguna manera relacionado con otro aspecto de la casa. El hecho de haber dos casas e intentar unificar tramas de manera independiente en cada una de ellas nos hará pensar en dos grandes hermanos paralelos y con objetivos absolutamente distintos.

A priori y como sucediese en la serie inglesa los personajes que habitan en una casa y en la otra parece como si tuviesen papeles distintos que jugar, es innegable que aún a pesar de la variedad de personalidades que habitan en una u otra, existe una serie de casualidades que nos incitan a separarlos tácitamente, y ya no resulta recurrente el tipo de personalidad elegida sino el objetivo que se pretende. Aún estando las dos casas viviendo la misma experiencia y el mismo concurso, las mismas pruebas, comida, normas etc. pareciese como si a una se le exigiese normalidad dentro de la normalidad y a otra se le exigiese todo lo contrario, anormalidad dentro de la normalidad que un concurso de estas características pudiese tener. Mientras a una se le exige que conviva como sepan a otra se le exige un punto más allá de la propia convivencia, se le exige espectáculo, acción, enredo, enganche, lio.... se le exige audiencia y televisión, morbo y ciertas expectativas que a la otra no.

Debe ser impresión únicamente pero la forma de provocar a una poniendo en tela de juicio las posibilidades de la otra me incita a no pensar lo contrario. No hay discriminación propiamente dicha ya que los personajes adquieren la misma función que en la serie, son únicos e individuales y conviven bajo el mismo techo, pero la realidad es totalmente distinta.

No se de que manera, como ni cuando se las han ingeniado para hacer recaer en la misma casa una serie de perfiles con características similares y en busca de un objetivo predeterminado y concreto, y no se de que manera, como ni cuando se las han ingeniado para tener cubiertas las apariencias de una edición normal y clásica. Mientras de unos se espera que canten y se peleen por la comida, de otros se les espera “al otro lado de la cama” . Tampoco creo que haya sido obra de ingenieria fina el abrir camino entre la casita de chocolate o la casa de los lios ni creo que haya que darle tantas vueltas al invento, podían haber optado por el camino más corto desde el principio sin rodeos, y no querer vendernos una mecánica improvisatoria en forma de cuentos infantiles.

Pongámosle los rombos a la puerta de la casa y la fotografia de Blancanieves a la puerta de la otra. Apto para mayores o para todos los públicos, elijan ustedes la puerta. Tensar la cuerda de una manera tan chabacanamente descarada posiblemente infle los deseos de la cadena y cubra sus objetivos, genere la polémica reservada para el caso y rellene los espacios correspondientes, pero que no se olviden que Gran Hermano es el ojo que todo lo ve aunque se intente impedir. Se está intentando prostituir la edición con argumentos demasiado simples como para poder teledirigirlo a su libre conveniencia, no sé si los concursantes contribuirán a la causa, pero la historia de éste programa y la audiencia tendrían algo que decir. No nos intenten poner una venda en los ojos ni nos muestren el cartelito de novedad como todos los años para al final terminar bajo la capa de la misma esencia del programa que todos conocemos. Como ensayo está genial, al final tanto los de arriba como los de abajo estarán en el sitio que le corresponde. Y si no que se lo pregunten a Oscar.

Hoy hay gala, nominaciones, expulsiones, cambio de concursantes entre casas, conclusiones de las pruebas, videos celosamente guardados, impresiones de familiares y sobre todo la voz del público que habrá decidido quien se queda y quien se va. Es como esa pequeña democracia desnaturalizada que se acuerda de sus ciudadanos solo a la hora de echar el voto, para ignorarlos el resto de los dias.

Ya se podria hacer un poco de esfuerzo en ofrecer lo que esa gente que vota demanda, transparencia, información y normalidad, y dejar los circos de leones que reposen su historia. Es jueves, hoy tenemos espectáculo.

58 comentarios:

VickySans dijo...

Aquí estamos un día más. Buenos y frescos días.

Pues sí, hoy es jueves y tenemos espectáculo... al menos, eso es lo que yo espero. Que me muestren todo lo que seguramente (al menos eso quiero creer) me he perdido. Porque la sensación de que apenas sucede nada no me la quita nadie.

“ No nos intenten poner una venda en los ojos ni nos muestren el cartelito de novedad como todos los años para al final terminar bajo la capa de la misma esencia del programa que todos conocemos”

Pues sí Balzac... al final lo mismo daría juntos que separados. O tal vez juntos habría una fricción mucho mayor por el claro dispar modus operandis de las dos casas. Aún creyendo que algunos están todavía en el lado equivocado, esta perfectamente delimitada la marcada diferencia entre ambos e incluso con eso, las dos formas distintas de vivir la casa ya las hemos visto en anteriores ocasiones hasta compartiendo espacio y sobreviviendo a ello. No sé, pero lo que tengo claro es que al existir dos casas y tener que repartir la atención entre ambas, obligatoriamente siempre terminas por perderte algo de lo que sucede en una de ellas. Esa experiencia ya la he vivido.

Y ya nos perdemos bastantes cosas por la ausencia del 24 horas en alguna plataforma televisiva.

Sip, lo sé, esta Internet… pero vaya fastidio para mí lo otro.

Así que, hasta más ver, por falta de información, poca leche puedo aportar y/o argumentar a nada, basándome en lo que os voy leyendo y en mis impresiones, esas primeras apreciaciones que nadie te quita de sentir. Y, hoy, como si fuese el primer día (que de boda ha sonado eso) sigo esperando la expulsión de Oscar. En su defecto Lydia, pero vamos, tampoco vayamos a dejar al muchachote mucho tiempo ahí dentro que luego ya sabemos lo que pasa con estas cosas, no nos lo quitamos de encima ni con aceite hirviendo.

Esta noche hay fiesta y yo voy.

Nos vemos.

Por cierto Mavi, te recuerdo perfectamente :) En una ocasión te confundí con otro nick y te hice un comentario equivocado, lo siento. Por lo demás, sé que me lees y así me lo has hecho llegar, lo cual es agradable siempre.

Unknown dijo...

Buenos dias Balzac:

Empiezo a tener el convencimiendo que los guionistas del formato no escuchan ni leen a la audiencia, tanto blog, tanta opinión dedicada al evento y pasan de todo (creo que los encargados en leer opiniones, leen más allá de los blogs de T5 o al menos debieran hacerlo).


Si el año pasado una pareja elevó los picos de audiencia, deberían saber que somos nosotros los que elegimos y no ellos; recordemos GH10, quie quien elevaba los picos de audiencia era un concursante sólo, para bien o para mal, para bendecirlo o maldecirlo.

Este año posiblemente también pudiera ser una pareja, pero no es siempre lo mismo y además, a la mayoría de los seguidores, según hemos podido leer, nos interesa más la relación Feroz.Sirenita, que la relación Feroz-Chary, y mucho mas, si estuvieran los tres en escena.

Ellos montan sus guiones pese alo que hayan leido y nosotros nos podemos sentir timados ono.

Si esta noche se va OSCAR, ¡ojalá...!, y pasan al Feroz a la casa 2, me sentiré estafada, y no sólo yo, estoy seguro... Y eso, deberían tenerlo en cuenta los guionistas.


Besicos pa tós.

Anónimo dijo...

Pues fíjese Sr. Balzac, que yo no veo en ningún momento dos casas, ni dos concursos ni nada de eso.
Mucho menos veo 2 grupos de “perfiles con características similares”: los bukake por un lado vs. la hora Warner por el otro. Qué va. ¡Cada concursante es un perfil único! Así lo veo yo...
Veo una nueva edición de GH en la que hay una tal Chari que va vestida de leoparda todo el día y no para de hablar de su novio subida a unos taconazos que le hacen perder toda credibilidad; hay un niño cantor que se dice “de derechas” (¿sabrá lo que quiere decir la criatura?) y que está como esperando a que le tiren un hueso para saltar con una coplilla; hay una rubia que usa postizos y que antes de hacerse famosa su padre le puso silicona en las tetas (por lo que pudiera venir), que va de frívola, y maravilla a un boxeador que está a puntito de dar el giro que necesitaba su vida; también hay un señor de Huelva, pureta, caradura, guaperas que cada minuto que aguanta en la casa se da con un canto en los dientes pues jamás había visto tanto muslo y tanta teta junta al alcance de su mano (incluso ¡he visto cómo le pedía el teléfono a la leoparda! “Pa’ cuando salgan de la casa”, notelopierdas); también hay un señor indio genial y plancharín que se va a cepillar a medio casting entre el cuatro de la lavadora y la fregadera; y hay una argentina súper equivocada que es capaz de acostarse con el primero que le diga algo bonito; una ex obesa súper enamorada de sí misma y de todo el mundo, que desde que dejó de ser gorda se volvió súper pesada y todo le encanta y lo flipa y te cuenta la historia de su vida y quiere que tú le cuentes la suya porque es súper profunda la tía…
¿Será por el poquito tiempo que puedo dedicar este año al asunto, y que he podido disfrutar de poquitos videos?
Balzac, aquí le habla una Admiradorita que ya está deseando que llegue la gala.
Quiero ver, ver y ver.

Xhavi, es una pena que no vayas a ver la gala de esta noche. Esta edición es muy muy divertida.
Muy gracioso todo, en serio.
Es una súper edición, Xhavi, I promise.
Y si no, al tiempo.
**Xhavi: ¡enganchate conmigo!
;-)

Admi

gaveta dijo...

buenos días!
gran serie balzac!

Pues sí que parece como si alguien hubiese dirigido la decisión que tomaron y que los perfiles que puedan parecer similares, acabasen juntos.

Una elección a oscuras y tras un breve encuentro, les ha llevado a ellos a elegir las que parecen estar más buenas y ser menos nerviosas, y a ellas pues lo mismo. Bastante previsible, así que es posible que haya una mano negra, jeje

Me sorprendió la elección de Terry por parte de ellos y que Mireia entrase casi en el último segundo, y que ellas elegiesen a Jhota, será que les transmite el mismo buen rollo que a mi!

Anoche vi mi primer resumen completito y con atención, había visto otros de refilón( eso ha sido un pareado,no?, que horroooooooor!...)

Me aburren los rollos parejitas( por eso ni lo menté Txumi, jeje...),tanta hormona es que no me parece ni medio normal, salvo el rollito de Lydia y Feroz, pero eso no tiene mérito, me caen muy bien y me los creo.

La insistencia de Yago en ser el cabronazo, me aburre, que pena que no sepa ser un autentico oscuro.

La escasez de comida es el verdadero pistoletazo de salida del programa, y parece que a ella se agarran para soltar todo el acumulado.

Que se vaya la listaaa de Flor, no la soporto!, junto con Rubén, ese confe diciendo que confía en Chari y luego curándose en salud por si la chica anda algo suelta..., pero éstos de qué van?, quién engañó a quién?, ellos a Gh?, Gh a nosotros?, no eran ex-novios?, no entiendo nada!!!

De la casa 1 sólo espero que no sea la definitiva, me deslumbra esa casa, cuando hacen planos generales es como si desdibujaran los chicos, no sé, es algo raro!.
Me quedo con el cacao que tiene Dámaso!!!!

buena gala para todos!!!!

( gavi, ya sabes que aquí ya leía y que si me animé a escribir es por ti!!!, besosssss)

Anónimo dijo...

Zaragozanica yo pienso que tal y como están las cosas ahora mismo, lo mejor que les puede pasar a Lydia y a Feroz (Dior, vaya mote de los huevos) es que los distancien un poquito. Me parece que es el momentito ese chulo de toda relación incipiente en el que un poquito de idealización viene de perlas para que el enganche sea más fuerte o fuertérrimo. Creo que los guionistas aciertan separándoles una semanita (que puede ser muchisísimo tiempo, o poquisísimo… según)
Seguro que alguien de la organización sabe que la convivencia es un asunto muy heavy para el amor. La organización ha pensado… “Les separamos, ellos se echan un poco de menos, se recuerdan… dentro de una semana les juntamos, y listo”.
Yo no veo posible relación entre Chari & Feroz.
Chari está a otra cosa. Que ni idea cuál es… pero desde luego no entró buscando amor a la casa, y Feroz para ella… como que ya ves tú. Sí pero no.
Feroz en cambio es carne fresca. Es puro corazón dentro de la casa (lo del cerebro el pobre… como que no). ¡Justo como Lydia! Que se dejó el cerebro con su hija, su padre y sus amigos gays; y está dentro del concurso deseando que le pasen cosas.
Por eso, nena, yo pienso que lo mejor que nos puede pasar a nosotras, la audiencia, es que separen un poquito a Lydia y a Feroz (que ridículo mote, madre mía, me cuesta hasta decirlo).
Quedan meses de programa!!!

Y por cierto, ¿dónde está VickyChang? ¿Se cena o no se cena hoy en la casa de elchema? ¿Y la mujer de chocolate dónde late?
Jo!
Venirse!
Si me quereis… venirse!
;-)


Admi

atticus dijo...

Me borra los comentarios, ...¿por?

balzac dijo...

Pues yo me inclino más por la idea de que la organización está proponiendo una provocación de feromonas. Se ve que vende más. Lo de las historias está muy bien, pero me temo que la cadena va por otro lado. Quizás nosotros busquemos más el lado humano de los concursantes, pero ellos, indudablemente buscan el lado salvaje y el morbo, las intrigas palaciegas, rupturas, desavenencias, el típico circo mediático que le rentúe el relleno de otros programas satélites.

atticus dijo...

Debo ver visiones. Ayer puse un comentario sobre las expulsiones, parecido a éste. Al darle a “publicar comentario” me echó de la página. Al volver, el comentario estaba y ahora veo que no es así. ¿Lo soñaría y ni siquiera lo había escrito? Hoy haré una copia antes de darle a publicar, por si las moscas.

De Perogrullo, parece ser lo que es evidente, y, aunque así sea, lo voy a decir. Que expulsen a uno u otro de los nominados repercutirá y mucho en el comportamiento de los demás concursantes, sobre todo en el de los nominados que se salvan.

Si, el que debe abandonar la casa es FEROZ, ese “lobito mansito”, al menos durante esta semana, no creo que sorprenda a nadie, todos de una u otra forma se lo esperan y LIDIA “papiteta” sentirá un gran alivio, al ver que su objetivo cumplido, conseguir que no la expulsen, motivo por el que se “casó” con el boxeador.

Si, la expulsada es LIDIA, bastante improbable, FEROCITO, sentirá una subida de ego que nos lo volverá a mostrar tal como era al principio, sobre todo si vuelve a acercarse a YAGO. Además, sentirá un gran alivio, al no tener que seguir con el paripé de solicito protector de su mujercita, la sirenita. Ayer, estuvo jugando sus últimas bazas para salvarse, dedicándose a dejar a todos un regalito, …que mono.

Sigue ...

atticus dijo...

Si el que se va a la calle es OSCAR, su descuadre junto a su compañero de estulticia sería tal que, probablemente, le crezcan los pelos en un visto y no visto. Me gustaría ver a YAGO vestido, dudo mucho que al ver que la oferta de andar desnudos no dio resultado para salvar a OSCAR, siga exhibiendo sus modelitos de boxer. También, habrá que fijarse a quien se arrima, en el caso de no tener cerca, de nuevo, al “boxeador”, como despectivamente el dúo “culosinpelo” se referían a FEROZ.

Si, por un vuelco radical en las votaciones, saliese MARTA, no soy capaz de imaginar a donde podría llegar la prepotencia, bordelería, y las gracietas sin gracia, de estos dos descerebrados, a los que los demás habitantes de la casa de color, parecen que tienen en las alturas. Nadie se atreve a decirles nada. Es otro día MIRELLA, mientras les reía las gracias algo les insinúo, pero sin darle mucha importancia.

Como estos personajillos comiencen a ser salvados por estar nominados junto a otros más insufribles, se pueden convertir en futuros GERARDOS, creyendo que la audiencia los quiere, cuando no es así., no son expulsados porque alguien se lo merece más, no porque se les quiera.

Lo más conveniente, para bajar los humos de YAGO y dejar de oír sus malos chistes es que salga OSCAR y vaya a enseñar su cuerpo pelado a donde lo quieran ver. Nosotros ya lo hemos visto bastante.

OSCAR, …afuera, …a la calle.

atticus dijo...

Supongo que lo borraba por la extensión.

Tomo nota.

Saludos

atticus dijo...

sorry! He repetido una parte porque la había borrado, y ahora vuelve a estar.

¡Desisto!

Pd. Si ahora aparece las veces que se ha borrado, saldrá lo mismo varias veces.

Anónimo dijo...

Vicky!
No te había visto...
Ahora sí!!
:-)
Tía, no me puedo creer que no te guste Lydia.
Dale tiempo, verás como mola.

Balzac, que el programa trate de favorecer el surgimiento del feromonismo, a mi no me parece mal. Al final... ¡es lo mismo que trato de hacer yo con mis amigos solteros!
Jo.
¿Conseguirá esta admiradorita algún día dejar de hablar de ella misma? Investigaremos...
;-)

Admi

balzac dijo...

Si, admi, si la idea no está mal, pero que no nos lo vendan como gran hermano y todo este paripé de dos casas, o al menos que lo disimulen un poquitin mejor, es que tengo la impresión que quieren meternos con calzador todo lo que tiene que suceder en las casas, como si estuviesen dirigiendo los pasos de los concursantes. Solo es una impresión. Que apostamos a que esta noche acaba Julio en la casa 2?

atticus dijo...

todos hablaías de la relación FEROZ-LIDIA. No ahy que olvidar que los dos esán nominados y es una relación de conveniencia.

FEROZ, una vez superada la rabia de su noche maldita, pensó todo lo que le permitía su neurona, y vió que su única posibilidad era mostrarse de otra forma. nada mejor para hacerlo que ir de amorosísimo con una LIDIA a la que acababa de llamar mueble. la noche qen que varias parejas se casaron, de hecho el fue el oficiante en una de las bodas, le vino de perlas para montarse el tinglado con LIDIA. A ella, también le interesa, por estar nominada.

No me creo nada de la parejita feliz. Pongan a FEROZ, al lado de YAGO y se verá.

Estoy de acuerdo con la separación de estos dos, al fin y al cabo ya han conseguido su bojetivo, ...salvarse.

atticus dijo...

Veo que el comentario repe, también.

Gracias, BALZAC.

atticus dijo...

Veo que el coemntario repetido, también se ha borrado.

Otra vez gracias.

Me callo a partir de ahora. Voy sembrada. ¡Qué día!

balzac dijo...

Atticus, parece que el juego está claro, la pareja Lydia-Julio es incipiente, comienza a haber algo que quizás iremos descubriendo pero de lo que ahora se trata es: Julio a la casa 2, reencuentro con Chari que no va a pasar nada por supuesto, pero eso conlleva daños colaterales... encuentro de Julio con nuevas personas, inquietud de Ruben por mucho que hayan hablado, puesta a prueba de esa relación incipiente entre Lydia y Julio, etc. etc... Todo eso quedará abierto a la próxima incorporación a la casa 2 de Lydia y Rubén, según como se desarrollen las cosas.... con lo cual la tram se va ampliando.

Eso no quiere decir que pase asi, claro, pero la impresión es que lo que se maquina es algo parecido.

atticus dijo...

Apoyo el cambio de FEROZ, más que nada para comprobar cuel es el FEROZ de verdad, si el mansito de ahora o el bocazas de antes.

Vendrá bien, como tú dices habrámuchas reacciones a este hecho y no solo por parte del boxeador.

La femme Chocolat dijo...

Esta semana espero que la gala dure dieciséis o diecisiete horas, que debe ser el tiempo de conversaciones medio interesantes que nos han robado.

Imagino al realizador cambiando de cámara al mínimo exabrupto, al más puro estilo fresita, “las imágenes son mías”. Nominado y expulsado. A su casa.

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

balzac también yo veo más que evidentes, las intenciones del programa. Y coincido contigo en que eso, no es gran hermano. Ese afán por controlar y dirigir absolutamente todo lo que sucede, mientras intentan vendernos que eso es la vida en directo, es un insulto a los espectadores.

Segundo grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Admi, hay una leoparda (dior, me encanta) al acecho, un pepito piscinas de discurso manido, una argentina dispuesta a caer en el primer charco que le pongan ante sus pies y dos seres hormonados a los que la neurona les da, para lavarse los dientes y cambiarse el gayumbo a diario. Y casualmente todos han ido a pasar a la misma casa. Que bien les salen las cosas al programa. Debe ser la suerte ;-)

atticus creo que los dos Julios que hemos visto son de verdad. El primero en su salsa y el segundo un feroz comedido tratando de sobrevivir y buscando aliados en territorio hostil.

A mí, que cuando miro a feroz el romanticismo me dura veinte segundos, me da la impresión de que olvidará a su hada de cuento, lo que tarde en cruzar a la otra casa.

Besos a d&s

gavina dijo...

Hola buenas.

Arriba y abajo!!!! magnifica serie que me trague enterita en dos ocasiones.

No me gusta demasiado, que se fuercen las cosas, prefiero que se desarrollen de una forma mas natural y espontanea.

En esta edicion, tengo la sensacion, que eso se esta produciendo.Solo hay que ver los resumenes y como se centra "casi" todo en las relaciones "parejiles". De hecho, hasta creo que los propios concursante, estan forzando situaciones totalmente ficticias, hasta llegar al punto de que algunos parecen autenticas Celestinas.

Que daño ha hecho al concurso, ciertas tramas del pasado!!!!

A mi me gusta fijarme mas en otras cosas.

Si me dan a elegir, entre quedarme con las clases magistrales (en un rincon escondido de la casa) que Patricia impartia a Lidya, sobre como hacer durar una crema corporal (incluso teniendo que compartir con sus compañeras, si llegara el caso) mas alla de tres meses.O ver a dos pasmarotes (Joaquin y Marta) sin decir nada echados en un sofa. Me quedo sin duda con lo primero.

Si me dan a elegir, entre ver a ese feroz, dejandole un objeto personal (por si se va hoy) a cada uno de sus compañeros (que se va a quedar el pobre sin ropa y va a tener que ir al plato desnudo) inclusive Ruben. O ver a la panfila de Flor, mendigando unas migajas de Oscar mientras este hace cara de asco. Me vuelvo a quedar con lo primero.

Son estas pequeñisimas cosas aunque parezcan conversaciones banales, las que me ayudan a conocerlos. Ayer Hablando de cremas y tintes, (ya ves tu!!!) conoci un poco mas a Patricia y me parecio bastante sensata, quien lo hubiera dicho!!!. Y en un simple juego como el que practican desde hace dos noches en la casa blanca, conoci un poco mas a Anup. Ademas de comprobar de que algunos tienen una capacidad importante para retener las cosas.

Esta noche gala. Espero que esos videos celosamente guardados, no sean mas de lo mismo.

Gave, y yo que me alegro!!! besazo.

Lunaris dijo...

Yo es que prefiero ver una conversación de cremas a tener que ver a Chari 15 min ella sóla en la zona gym… es que no hay nadie hablando en la casa? Venga hombreeee!!
Me parecen patéticos los realizadores, los que nos tragamos el 24 horas por mucho que nos pongan lo más interesante… vamos a estar en primera fila en la gala, al pie del cañón, no entiendo lo de que se guarden imágenes para la exclusividad de la gala, ni nunca lo entenderé.
Hasta cierto punto, momentos como pelea Bea/Melania y edredonnigs entiendo que los reserven por unos u otros motivos. Pero que de repente te quiten una conversación de lo más normal y agradable por ver a otro durmiendo en la casa, pues es patético.
No entiendo porque no hay opción a seguir diferentes escenas…
Y lo que menos entiendo es ¿que hago quejandome si va a dar igual? Xddd
Lo de los juegos que se lleva y se llevará la organización con los cambios de casa a casa y tiro porque me toca… bueno siempre han hecho lo que les ha dado la gana para intentar dirigir el concurso por dónde les venía bien. No se que os extraña, cuando sin ir más lejos el año pasado Carol era repescable y la mujer de Laura no, cuando ninguna de las dos había obtenido el status de concursante, una porque sus compañeros prefirieron a Carolina, y la otra por ser su secreto descubierto. Pero el programa la quería dentro si o si. Así que si esta noche quieren a Julio en la otra casa, estará sí o sí, de poco sirve lamentarse.
A mi me gustaría que o bien dieran opción a la audiencia de decidir los cambios de casa, o que los propios habitantes decidieran cada semana quien cambiaba de casa. Eso sería mucho más limpio y atrayente que cualquier cosa.
Pero no nos escuchan, así que a jodernos, con perdón.

Lunaris dijo...

Mikaela a los guionistas les da igual que nos sintamos estafados, total saben que somos unos yonkis de gh que pataleamos pero seguimos chutandonos jajajajajaa.

Por cierto, yo esa serie de Arriba y Abajo creo que es hasta la primera vez que la oigo. O estoy muy mayor para conocerla o demasiado verde, no se yo eh :)

atticus dijo...

chocolat

Totalmente de acuerdo contigo y con tu permiso, repito extracto

"A mí, que cuando miro a feroz el romanticismo me dura veinte segundos, me da la impresión de que olvidará a su hada de cuento, lo que tarde en cruzar a la otra casa".

atticus dijo...

Arriba y abajo, es para mi la mejor serie de época. Las he visto un montón de veces, la sigo viendo cada vez que la reponen en la gallega.

Es intemporal.

Lunaris dijo...

Voy a tener que bajarmela...ya me pica la curiosidad.

atticus dijo...

Supongo, como siempre, que los que planifican el concurso, hacen siempre lo que ellos creen que les va a dar audiencia y una de las claves, pienso, es cabrearnos para crear polémica.

Otra cosita, no pensáis que FEROZITO, regala a sus compas en otro gesto de cara a la galeria para intentar salverse, algo que al parecer ya ha conseguido.

atticus dijo...

Lu

Hazlo. Refleja una época de la historia, de 1900 a 1930, más o menos, vista a través de los de arriba, los ricos y a través de los de abajo, los criados.

Actores de lujo y no se dejan nada de lo acontecido en esos años sin refleajrlo a través de una coral de personajes. Todos importantes.

Lunaris dijo...

Atticus creo que Julio está haciendo su papelillo de bueno, o de lo que cree que puede gustar más a la audiencia. Pero en el fondo creo que el está más cómodo siendo así que cuando la primera semana en pose macho man todo el rato.

mavierdi dijo...

Creo qe Feroz en todo momento ha actuado de acuerdo a su personalidad, el Feroz de los primeros días, es el Feroz de la calle, chulo y prepotente. Y el Feroz de esta semana, es el que busca, salvarse de una muerte anunciada. Todos tenemos diferentes actitudes, en distintas circunstancias, y esa es la actitud de Feroz. Creo, que hoy cuando se reuna con su amigo Yago, volverá a ser el mismo que vimos al principio. y además crecidito, por haberse salvado.No creo tener ninguna duda de que se reunirá con su amigo y Lidia pasará a ser parte de su historia.

Sino fuera así, no tendré ningún problema en rectificar y mirarle con otros ojos. Por ahora le tengo en cuarentena.

Juia me causó buena impresión en su entrada a la casa, todo lo contrario de Terry, pero poco a poco, la primera, lo unico que me ha demostrado es que canta bien, y Terry, ha captado mi atención.

La parejita formada por Joaquín y Marta, pues, algo me chirría, creo que Mireia, tendrá algo que decir entre estos dos.

seguiré.

PD. Hola Vicky, no recuerdo ese comentario que dices, por lo tanto, o no me di por aludida, o consideré que nada tenía que ver, con tu manera de expresarte y lo dejé pasar. No tengo ni idea, pero sea, lo que sea, pasado está.

saludos

balzac dijo...

Yo creo que si se va intentanto provocar el enredo, cosa por otra parte que a nosotros nunca nos viene mal, ya que en las situaciones límite es cuando de verdad se conocen a los personajes.

Pero creo que todos coincidimos que el enredo vendría por si solo, esto es Gran Hermano, sin necesidad de provocar situaciones ficticias que lo unico que hace es aumentar el sopor a la espera de que suceda algo que ya nos van anunciando. Pero la impresión que tengo es que ellos mismos desde dentro tambien se dan cuenta, no hay más que ver los últimos comentarios de Joaquin y las dudas que tiene sobre su no relación con Marta.

La cuestión una vez más es que estan donde estan y con ello tenemos que apechugar. Si nosotros desde aqui no elucubramos con todas estas artimañas, visto lo visto hasta ahora, poco o nada nos queda, ya que si algo se está caracterizando esta edición es por lo plana que está siendo hasta ahora, muy previsible en todos sus aspectos y muy monótona dentro de las casas, donde apenas sucede nada de resaltar.

No creo que merezca la pena ir describiendo continuamente el hit parade de la casa 1, las rayaduras de Patricia con las moscas o los mosqueos que se coge Julio consigo mismo, porque entre otras cosas vienen siendo demasiado repetitivos. Y en la otra casa, pues más de lo mismo, la pareja Oscar-Yago ha fracasado como todo ya que ni se involucran ni estan respondiendo a las expectativas que quizás la cadena habia creado en ellos, es más estan incluso actuando como tapón con su actuación irónica y negativa ante otras posibles situaciones que se pudieran dar por si mismas sin necesidad de ser cuestionadas. Es como si los de alli estuvieran impreganados del mal rollo que destilan estos concursantes tan distantes a todo.

Creo que todos los de alli dentro se han dado cuenta que ellos creen estar en un estadio superior y eso provoca desconfianza, demasiado respeto o dudas, y quizás sea eso lo que impida realmente a esa casa explotar más espontaneidad. No me veo toda la edición a Jhota tan reprimido socialmente con sus compañeros, ni tan prudente ni quejoso, Veo a una Marta mucho mas comedida que cuando solo estaban las chicas, incluso a Terry con mucha menos euforia, a Joaquin cada vez más apartado con Marta, y a una Mireia que no termina de descubrirse. Algo está actuando de freno en esa casa, me parece a mi.

atticus dijo...

Balzac

Es probable que el freno sean los "culosinpelo".

El hecho de que los dos ya hayan estado en platos, bien como azafatos o como personajillos, creo que hace que los demás se retraigan.

Mi GH, era un GH de anónimos, en donde todos partían con los mismos handicaps. A pesar de que estos persnajillos de 5ª no sean muy famosos, los anónimos de verdad, se sienten en inferioridad, algo que por otra parte no es cierto.

mavierdi

Totalmente de acuerdo en tus apreciaciones sobre FEROZITO.

Anónimo dijo...

“todos hablaías de la relación FEROZ-LIDIA. No ahy que olvidar que los dos esán nominados y es una relación de conveniencia.”

¿Relación de conveniencia por qué?
¿Por qué ahora mismo les convenga librarse de la expulsión y permanecer dentro del concurso?
Atticus, lo siento pero no comparto la idea.

9 de cada 10 dentistas saben que 9 de cada 10 concursantes de GH hacen más dinero fuera que dentro del concurso. Gran Hermano, Gran Hermano… ese programa en el $conviene$ entrar… ¡pero más $conviene$ salir!, y cuanto antes se salga, pues $mejor$

Si Lydia (o Feroz) fuera tan tan tan convenida/interesada como presupones (una especie de tontita-listita que quiere dárnosla con queso fingiendo amoríos por conveniencia, habrasevisto) no le dolerían prendas en abandonar la casa de GH y empezar la rondita de azarosas y deluxes… que eso sí que es súper $conveniente$
Puestos a fingir amoríos, mejor los finges como $Dior$ manda, con alguien que tenga relación con Belén Esteban, o con Falete… y para eso hay que estar fuera de la casa

De verdad no creo que Lydia esté pensando ahora mismo en lo que más le conviene o $conviene$

Lydia está ahí disfrutando como hacía tiempo que no lo había hecho, con tanto tío, tanta cámara, y tanto ojo puesto en ella (que ser el ojito derecho o la niña de los ojos de tu papi, puede llegar a tener muchos inconvenientes)

¡Es mi opinión!
Admi.

balzac dijo...

No creo que el acercamiento entre Julio y Lydia sea por intereses nominatorios, no podemos hablar de relación, sino por razones totalmente coyunturales. Por parte de él, después del cabreo de la noche de las nominaciones, tuvo una frase bastante desagradable con Lydia, viniendo a decir más o menos como que ella no era nadie o algo asi, que no se podia ir él y quedarse una don nadie...

Alguien le debió decir los puntos que eso le restaria, no sé si en el confesionario o algunos de sus compañeros, pero entiendo que él se tuvo que dar cuenta de la metedura de pata e intentó acercarse a ella, quizás como desagravio. Era evidente que su trato hasta ese momento habia sido ninguno y no se conocian de nada, pero es curioso que a partir de ahi, Julio solo se acercó a ella y no a ninguna de las otras. A partir de ahi, eso solo fué el detonante, le empezó a tomar cariño y a sentirse más cercano a ella.

Lydia tiene un carácter muy pasivo, tranquilo y eso le tuvo que ablandar o gustar a él, y empezó a sentirse a gusto con ella, en quien quizás encontró complicidad o comprensión, al menos le escuchaba, y eso le resultó decisivo en un momento en que él lo podria ver todo muy negro.

Por parte de ella, quizás se sorprendiera un poco de ese acercamiento, pero el carácter bromista y desenfadado de Julio quizás le pudo sentar bien a una Lydia que hasta esos momentos se le veia bastante desplazada y casi mimetizada por la casa.

Encontró quizás medio en broma medio en serio quizás el compañero que le hacia falta para sentirse un poco más cómoda en la casa, y a partir de ese acercamiento entre ambos su comportamiemto cambió radicalmente en ambos. A partir de ahi observamos a un Julio menos negativo y más tranquilo, y a una Lydia mucho más cómoda y segura que los primeros dias.

mavierdi dijo...

Cualquiera sabe lo que pasa por sus cabezas (si es que pasa algo, que a veces me hacen dudar).

Pienso que el estar nominados los dos, les ha hecho acercarse uno a otro, como eso que dicen que las desgracias y la felicidad une, pues eso.

Por otro lado, segú palabras de Feroz, si el se ve atacado, (aunque dice que no ha pegado nunca ha nadie, no confundaís mis palabras), salta como un resorte e incluso puede a llegar a ser cruel con sus palabras, buscando aquellas, que más daño puedan hacer. Y encontró la horma de su zapato, en el confe, cuando tuvieron que decidir quien se se quedaba de los nominados, llegaron a un acuerdo inmediato. EL tenía que decidir, entre dos, a Marta, ni la tuvo en cuenta, entre sus dos amigos del alma, Eligió a oscar para que saliera nominado, y Lydia, no lo pensó, pues la otra, Marta ? y porque Marta?.No discutió,lo aceptó, como algo hecho, y Feroz se encontró con alguien no le creaba ningún problema, lo que él decía estaba bien.Yo seguro que habría luchado más por mi amiga Marta,con la que al fin y al cabo había vivido.

Creo, que él encontro ese hombro en el aque apoyarse, se vio solo y perdido, había sido rechazado por las chicas, y de pronto una de ellas, parece estar de acuerdo con lo que él dice y hace. Por otro lado,Lydia, efectivamente no había dado ningún tipo de juego, había pasado sin pena ni gloria, por algo estaba nominada. Y de pronto se encuentra, que es protagonista, que Feroz, le acaricia la cara, que le apoya, se siente bien, muy bien. Creo que no hay nada más entre ellos, en cuanto el recupere su autoestima, que la recupera esta noche, Lydia, desaparece de su punto de mira. Y ella, seguirá, ahi, deambulando, Espero que no le por llorar y tirar vasos de agua, y nos sorprenda.

balzac dijo...

Creo mavi que ella se encuentra superprotegida con Julio al lado, personaje que por su sola presencia viendo el tipo de compañeros que tiene impone cierta distancia y cuidado, no por su carácter que tambien, incluso por su mera presencia física, es inevitable. Ella se siente muy segura ahora mismo en la casa y eso en un reality de este tipo siempre es muy de agradecer.

A él, tambien creo que le va bien un carácter más pasivo y condescendiente para la convivencia, es de los que gustan de escuchar todo aquello que quieres oir.... al menos no escuchar lo que no quieres oir. Y quizás, Lydia le proporcione eso a priori.

mavierdi dijo...

completamente de acuerdo, lo que pienso es que como hoy él se una a su amigo Yago, Lydia, volverá a ser la misma de la primer semana.

Igual me equivoco, y le tengo en peor concepto de lo que en realidad es, pero ya sabes, eso de que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y el tiempo nos lo dirá.

saludos

Lunaris dijo...

Bueno,ya me he visto el primer capítulo de Arriba y Abajo. Cabrones sois, que tiene 5 temporadas y me he picado grrr
:P

Anónimo dijo...

Hm.
Señor Balzac, qué a gusto se está aquí.
:-)
Sobre el acercamiento Lydia&Feroz (tiene usted razón, es tonto hablar de relación, ya estaba yo flipando), sólo añadiré una cosa más y es ¡que vivan las coyunturas!
Me apetece la gala de las 17 horas que exige La mujer de chocolate.
Quiero ver, ver, ver, ver…
Feliz noche!!
Feliz gala!!

Admi

Anónimo dijo...

Julio (a. el Feroz) y Lydia están llamados a ser paradigma de pareja en la historia del programa. De manera ideal se complementan como un golpear del músculo a la seda.

Nada podrá borrar ya, entre los dos, el recuerdo de sus comunes vivencias.

Las circunstancias que han provocado su acercamiento inicial, el disfraz que adoptó en esta ocasión Cupido, fueron el compartir ambos la condición de rechazados y, sobre todo, el ser, solo ellos dos los celosos guardianes de un valioso secreto: saber quienes son los nominados de la otra casa.

El Feroz ha probado ya la calidez del regazo de Lydia , ha reposaqdo en su calma y se ha sentido reconfortado por la aceptación de su perenne sonrisa. Y eso, en esa casa, son muy valiosos tesoros.

La semilla de su amor está sembrada y crecerá fuerte a pesar del chafante ambiente de parvulario que los rodea, como nefastos jardineros que pisotean sin pudor todo capullo incipiente; que necesita en su comienzo cierta oscuridad, silencio y calma.

Julia (la medio paya) y Laura, son allí, para mí, de las peores, tienen la sensibilidad de un piquete informativo. A ninguna de las dos les contaría un secreto que considerase de cierto valor o les haría una confidencia.

Y me parece de advertir (con lo poco que he visto de la casa) que violentan a las personas con chirriantes tonos y vociferantes voces en acosantes interrogatorios.

¡Arriba! Lydia y el Feroz

Abajo: todos los que allí se oponen a su amog.

Heraclio

Anónimo dijo...

¡Viva!

Admi.

balzac dijo...

Ozú, Heraclio, casi me haces llorar.....

El amog de Lydia no lo sé, me tiene desconcertado esta chica a mi todavia.... el de Julio le va a durar cero coma lo que tarde en echarle el ojo a la Flor, a la Catha, de nuevo a la Chari, la Marta no que está medio pillada, y a la Terry, la Mireila no la veo de su perfil....

Si lo mandan a la casa dos esta noche, pondremos a prueba su amog y su memoria...

Anónimo dijo...

Balzac:
Sabía que no estaba todo perdido y que iba a enternecerte esta bonita historia.

Julio(a el feroz) está vivo y es un auténtico superviviente que practica el carpe-diem y que necesita el amog como el comer o como el aire que respira.

De no estar Lydia presente, de seguro que se apañará pa subsistir y seguir ejercitando sus habilidades de macho alfa con alguna “sucedanea”. No lo va a poder evitar, es su naturaleza, ta impreso en sus genes. (y… ¡ como lo comprendo!)

Pero eso no obsta pa que pueda afirmar que su amog por Lydia es enogme y sincero.

Heraclio

Unknown dijo...

Hola hola.

Vuelvo a casa y os leo,. ainssss. Todo el día fuera, que´dura es una baja pro tendinitis de hombr. Si fuera de pie no saldría, jejejeje.

Lo peor es que el ordenata me va mal. ¡pena!.

Admi, jamia, yo es que al Feroz lo veo muy amoroso, ama mucho pero a todas, con ese gran corazón le sobra para dar y regalar. (como mi exmarido, igualico)

Lidia de conveniencia? Nooooo. Lidia es una chica tímida que se quedó preña con 17 años y su vida discurre por senderos tan llanos como difíciles.

Ciertamente, se lo está pasando chupi. ¿Que no es de las guerreras? ¿Y...? A mi también me gusta, o al menos me llama la atención.

Yo abogo por el amog (como dice Hraclio) de el Feroz y Lidia, lo que pasa es qie igual sufría mucho ¿O qué?

Y la Charia? Me gustaría verla por un agujerico, mientras la sirenita y el lobo se besan. Ainnsss ¡qué celos! Y es que la Chari es mucha Chari y aunque no vaya a psar anda, porque tiene las bragas en su sitio, que nadie le toque sus admiradores...

A ver que pasa luego y me voy a ver la tele.

Hoy no he visto na de na.

besicos.

balzac dijo...

La verdad es que ha resultado enternecedora esa bonita historia tan bien relatada y descrita como no podia ser menos...

A ver, ya quasi llevamos dos historias diferentes en este "macho alfa", versión Chari tetirolostejos, y versión Lydia elamogdemividahassidotuuu.....

Creo que vamos a asistir a todo un decálogo de "historias bonitas" diferentes en este personaje, ya hemos conocido dos tipos de estrategias diferentes de "Como pichar cacho en GH12" autor: Julio Feroz.

Lo mismo esta noche empezamos a conocer una nueva versión.
Les mantendremos informados...

Unknown dijo...

balzac.

convencida estoy, ya he dicho que tiene un gran corazón, tanto como para abarcar a todas. No es qu eno ame a ninguna, no, es que ama a raudales. ainsss, como me lso conozco a estos yo.
como decía la Bombi ¿Por qué será...?

balzac dijo...

Yo tambien creo zgznica que vamos a conocer más de un Julio en esta edición.... lo vamos a conocer en diferentes versiones, sin duda, pero lo mismo es de los que mejor se le conocen....

Admiradora Secreta dijo...

Pues yo al que le veo con corazón pa todas es a Joaquin!!
Ay Dior...
La que se va a liar, oiga.

:-)

**Zgznica, lo ves? Al final Lydia (bueno, al menos, de momento ;-)

Besix

Admi.

balzac dijo...

feliz gala a todos....

percal dijo...

Joé HERACLIO casi que me has convencido del amoggggg de este par
por qué no?

Será o no verdá pero tú lo has contado muy requetebien, asín que con esta versión ( o visión) de los hechos me quedo
es la que más me gusta

Saludos, nos vemos en la gala

percal dijo...

ZGZNICA:

Que Lidia se quedo preñada con 17 años?

Yo creí que los únicos con churumbeles eran Julia y Joaquin

atticus dijo...

Pregunta a FEROZITO: ¿Quieres volver a la misma casa?

Respuesta: NO

No lo ha pensado, ni un segundo.

atticus dijo...

¿Qué poco le duro el amog y casi me habías convencido?

Unknown dijo...

patricia a la calle

Unknown dijo...

percal, tiene niños anup y Lidia también

atticus dijo...

Mika

Apoyo la moción, como supongo una gran mayoría.

salir, ...PATRICIA

Unknown dijo...

Las lágrimas de Lidia a las 5,30 de la mañana pro el Feroz, mientras el Feroz se acostaba ya con Flor, ganaron a la audiencia.

me gusta esa chica.

Unknown dijo...

Porque me gusta la gente que sale a corazón abierto.

Unknown dijo...

tengo que salir, besicos.

Publicar un comentario