21 de noviembre de 2016

TABLADO DE MARIONETAS


   Dos meses y medio después aún pensaba Bea ayer que la expulsión de esta semana estaba entre Meri y Adara y que Simona no tenía ninguna posibilidad de salir. Este es el nivel. Pero es que un día antes la misma reconocía que la favorita para ganar era la misma Adara. Lo suele decir con la boca más bien pequeña a tenor de su comportamiento. Creo que tienen muchas esperanzas depositadas en su carpeta, ella misma sabe y así lo ha reconocido que su expulsión le dejó bastante tocada y desubicada, aún así su estrategia conjunta con Rodri parece encaminada a darle la vuelta a la tortilla, no pierden la oportunidad de dejar en evidencia a Adara en cuanto pueden y exageran su relación hasta la saciedad. Anoche ya estaban planeando la famosa hora sin cámaras que no tardará mucho en salir. Los poco concursantes que quedan en la casa y el nulo contenido que dan de sí las tramas hacen que de nuevo el protagonismo de las carpetas tome vida por parte de la organización. El debate de anoche estuvo centrado en su mayor parte en las relaciones Meri-Alain y Bea-Rodri, el resto solo nos sirvió para confirmar el incipiente reventamiento de una Clara bastante pasada de rosca y que sigue la misma estela de Fernando en su nula asunción de la más mínima autocrítica.

   La actualidad de la casa es un remix repetitivo de los problemas de Meri con Alain con o sin Simona y de la sobreactuación de la “pareja de moda” Bea y Rodri, sin olvidarnos nunca del recurrente recurso Adara muy en boca de todos. Durante este fin de semana tomó la decisión de declararse en huelga de tareas. Una opción muy Gran Hermano y que no siempre se está dispuesto a asumir. He de reconocer que pocas veces he visto a Adara hacer las tareas de la casa, no digo que no las haga, digo que esas cosas suelen ser poco televisivas para mostrarlas en el directo la mayoría de las veces y se prefiere hacer visible otro tipo de actuaciones, al tiempo que digo que al igual que a Adara, tampoco he visto mucho a Rodri, a Miguel o a Alain en dichas tareas. Empiezo a pensar que el recurso Adara para muchos concursantes está dejando de ser una estrategia de desgaste para empezar a ser una auténtica obsesión. Las tareas domésticas siempre ha sido una excusa de lo más pobre para perdedores, apelar a la convivencia para tratar de eliminar a un rival o ser objeto de nominación semana tras semana es conocer muy poco la filosofía del formato y a la propia audiencia y dice mucho de la nula inteligencia concursal de quienes siempre recurren a ella.

   Sin embargo, es curioso, que esos mismos que siempre están apelando a la perfecta convivencia y la armonía de todos no le duelan prendas a la hora de montar una “sorpresa” radiada pastelosa y cursi donde hacernos ver la autenticidad de su amor y la sinceridad de sus acciones, ofreciéndonos todo un catálogo de buenas intenciones en voz bastante alta y mirando a cámara para que no se nos olvide detalle. Pasamos por alto la dosis diaria de culto al cuerpo y sobreexposiciones al sol que por lo visto sí que suelen ser oro puro para toda convivencia que se precie. Curioso también que se nos muestren las escenas editadas de cierta relación y se nos nieguen las broncas íntimas de la misma que también forman parte por lo visto de toda rutina diaria. Anoche mientras nos saturaban de videos de Bea y Rodri y nos restregaban su “hamor verdadero” estaban ambos discutiendo en pleno directo. Curioso.

   Lo de Meri y Alain sinceramente me agota, no se puede pretender otorgarle un protagonismo inusual a quienes llevan casi dos meses metidos en un bucle sin sentido de tira y afloja apelando a la falta que se hacen entre sí dentro de la casa, con amores por un lado y malentendidos por otro según donde sople el viento, anoche me resultó curioso y un poco ridículo también, todo hay que decirlo, las escenitas de la pareja jugando a tirarse colorante en la ropa como dos adolescentes enchochados con ganas de hacer vídeo. Y curiosa también me resultó la desbordante simpatía mostrada por Alain con Meritxell y el buen rollo en contraposición a la mismísima noche anterior, eso si, una vez le fueron comunicados los porcentajes oficiales. Lo de Meritxell fue para nota, una hora reloj en mano, empapada y quejándose de como la había puesto Alain sin parar de reirse, de mosquearse, de decírselo a todos, de procurar que la viésemos, de quejarse de como la habían puesto, de como estaba... e incapaz de irse un minuto al cuarto de baño abrir un grifo y limpiarse solo un poquito. En fin, la meritocracia a veces suele ser confundida con la videocracia. O lo mismo lo que pretendía es darnos a entender lo bien que se llevan los dos, que lo de ellos es verdadero y puro y que son una pareja muy muy a tenerlos en cuenta.
 
 Mientras tanto Miguel a su rollo. Terminará la edición y jamás logrará comprender a Adara. No se lo explica. Como no se explica que no puedan llevarse todos bien. Un ejemplo, esta noche habrá alegatos dice, me voy a posicionar detrás de Adara y le voy a decir todo lo que pienso de ella de una vez. Se liará, dice Rodri. No, si las cosas se dicen bien dichas, no, le contesta Miguel. Por supuesto, se lió. Luego no entendía porqué, cuando él las cosas siempre las dice bien dichas. Ah, que dice Miguel que Adara tiene una fijación con él que no se lo explica... Y así todo. Simona parece desactivada por momentos, aparece y desaparece como si hubiese tomado conciencia de su delicada situación, Meri y Adara la mantienen a raya y el abrigo de su “grupo” parece no ser muy sólido que digamos, sola ente el peligro u otro error de comunicación.

  Parece que la telenovela va llegando a su fin, por lo pronto no han abierto la boca, estarán ajustando fechas y pronto tendremos noticias. Es fijo que se va Simona y no sabremos si querrán alargar un poco más a la espera de otro enfrentamiento contra Adara para tensar un poco más la cuerda, Miguel o Rodri serían buenos candidatos para dejar libre el camino a Bea y polarizar la final. A cuatro o a seis, lo estarán deliberando. Una final sin emoción. Jorge Javier dijo el sábado que está muy orgulloso de ser él mismo, como él mismo su participación está siendo brillante, si alguien esperaba que fuese Mercedes se equivocaba. Nunca nadie lo pretendió. La cosa no va con él en realidad, sino todo lo que él representa. Teniendo en cuenta eso, para mucha gente solo dijo que había dejado a GH como un solar. Pues mira... ahí estuvo fino. A muchos nos lo obligaron leer, solo eran tres farsas que preparaban el camino hacia el esperpento, género literario basado en la deformación de la realidad acentuando sus rasgos grotescos y ridículos.


37 comentarios:

Unknown dijo...

Genial, Balzac, todavía me sorprendo que puedas sacarle punta a estos elementos, se te agradece y mucho.
Antes que se me olvide voy a despedirme de Choco: que todo te vaya muy bien y nos volvamos a ver por aquí prontico!
Esta edición tampoco he comentado demasiado, no estaba el horno para bollos.
Espero que no alarguen la final porque sin tramas, sin sorpresas, sin emoción se va a hacer muy cuesta arriba.
A Bea y Rodri hace tiempo que no les trago, mucho paripe y poca molla. Bea a la chita callando es más veleta que lo fueron Candelas y Meri, en su momento; según le conviene está con unos o con otros o con ambos aunque cambiando de careta. Es un soufle y nada de lo que decía ser era cierto, solo en las bronquitas con Adara salía Naranjita la lía, ufffff que fraude! Y su novio... Menudo pan sin sal y sin levadura porque siempre está en horizontal, que tío más vagoooooo
Alain, otro desencanto, recuerdo las primeras semanas darle un voto de confianza pero es un desgraciao, inmaduro y aprovechao!
Migueles, el bien hablado, no da ni una y su suerte es haber salido una sola vez nominado, si no ya estaría poniendo en marcha la patente de su bisoñé GH.
De Simona prefiero no hablar, total sale este jueves como todos sabíamos incluida ella misma.



Falconetti dijo...

Gracias Balzac!!
Poppy,jajajajajajaja,Naranjita la lía!! y no lía nada de nada,ella quería ser Ylenia,eso te lo dice todo,sus aspiraciones no van más allá,es joven y mema,jajajajajaja

Y esas dos madres unidas por el amor de sus hijos que??jajajajajaja ese maletín!!
Y ahí estaba Clara,intentando obligar a la tía de Adara a pedir perdón a la suya,jajajajajajja,no me lo podía creer!
Mostrándose una vez más,haciendo gala de su prepotencia y superioridad de forma abusiva.

Miguel,encerrado en el callejón sin salida en que esta sumido sin remedio y luego es capaz de hablar de la obsesión que la de Alcobendas siente por él....perdón?
Se levanta y se acuesta con Adara en la boca,se repite una y otra vez que ya no le tiene miedo para coger valor y enfrentarse a ella,jajajajajajja en el fondo,la ama,la tiene en un pedestal.


Y Momona, entró con ganas de reírse en la cara de todos y no deben de haberle salido muy bien sus planes por que ya no se ríe tanto,incluso quiere dar pena,jajajajajaja sabe mejor que algunos que este jueves esta lista para sentencia.

Bea les decia a Adara y Mery que esta semana saldría una de ellas que la rumana se quedaba y podía ver en su comportamiento que estaba disfrutand,jajajajajaja después de ver los porcentajes y preguntar a sus compañeros del club y estos darle su opinión que era que el porcentaje alto era Momona,ha cambiado su versión asegurándole a Adara que el porcentaje pequeño seguro que era el suyo...en su linea.

Falconetti dijo...

Bea hace dos días tenia clarísimo´que eran una de las dos veteranas,las que esta semana abandonarían la casa,estube viendo esa conversación,las tres en la cama grande de charla y ella asegurando que Momona no corría peligro y que la cosa estaba ente las dos,que las cosas cambian de una semana a otra,la ví disfrutar con esto y cuando la pantera sugiere que Adara no se va,que le toca a ella,Bea les recuerda que esta semana,la madrileña se ha salvado por tres llamadas y entonces Mery dice que Clara también era fuerte a lo que Bea,en tono de seguridad le dice:Tu eres tonta,Clara fuerte? pero si la abucheaban en todas las galas. jajajajajajaja ha bastado ver los porcentajes y que Rodri y Miguel piensen que se va la rumana para que hace un rato,ella le diga a Adara que tranquila que el porcentaje pequeño es el suyo.Pelotera máxima,a la "par",como dice Clara,que falsonga, jajajajajajja.

Misay dijo...

Bravo Balzac, no quito ni una coma, gracias

Os leo

PK Grosella dijo...

Muy de acuerdo con todo lo que dices hoy balzac... Lo que pasa es que... bueno... yo tengo un come come, que si no lo suelto puede que luego me arrepienta, y si lo suelto puede que también me arrepienta luego. Es un problema que tengo desde el primer día de edición, y casi estamos llegando al final, así que... imagínate! Yo, que no puedo callarme un secreto, aquí, aguantando casi dos meses! Estoy que me va a dar una vomitona.

Aunque bueno... secreto secreto... no es.
Ya di alguna pista hace un tiempo. Pero me achanté. Sip... Me acojoné cual rata de alcantarilla. Di un pasito p'atrás María!. Porque es que a mi problema se une otro: que nadie me va a entender. Bueno, nadie nadie no, alguien (2 o 3... 4 como mucho) lo mismo sí.

Está siendo esta una edición muy requeteproblemática para mi... Una cruz de edición! Mi primer problema el que veía que se me vendría encima. El segundo que sabía que tendría que callármelo si no quería problemas. El tercero buscar una solución alternativa aunque igual de motivadora. El cuarto, no encontrarla. El quinto cabrearme por no encontrarla, con todos y con todo. El sexto el come come. El séptimo el no saber qué ni cómo decirlo. Y el octavo el arrepentimiento, diga lo que diga. Tócate la flor Maribel!

Pero bueno, algún día tenía que ser y este es tan bueno (o tan malo) como cualquier otro, y he hecho provisión de paraguas, toldos y sombrillas, porque vislumbro nubes por el horizonte. En fin... ahí va: Me gusta Miguel, me cae bien y no lo he podido evitar.

Que sí, que sí, que todo lo que me vais a decir ya lo sé yo, y lo peor de todo para mi es... que tenéis razón!!

Ya sé que ha entrado como parte del juego de la organización, como elemento pintoresco y a la vez demasiado prometedor como para poder cumplir después las expectativas. Sé que su calvicie no lo es tanto, que se afeita las entradas para poder pegar bien la prótesis capilar. Reconozco que sus llantos desconsolados parecen sacados de un drama de hace dos siglos, que a veces sobreactúa. Veo que muchas veces no se moja lo que sería de esperar. Sé que no era tan anónimo como cualquier otro concursante. No ha sabido rentabilizar la ventaja con la que entró, porque si la primera semana se hubiera quitado el peluquín delante de todos sus compañeros y hubiera sido desde entonces el Miguel que nos prometió que quería que todos conociéramos, habría ganado muchos puntos. Miguel ha parecido una farsa... un montaje, un quiero y no puedo, un tibio, un...farsante.

Pero a mi me cae bien, y no lo puedo evitar. Supongo que será porque aunque no le conozca de nada, le conozco bien. Conozco su forma de ser, sus complejos y su sentido del ridículo, sus vergüenzas, sus fallos, su miedo a no estar perfecto, sus inseguridades... Todo eso que nadie ha querido ver porque se han quedado en la fachada de Miguel, en eso que critican... : Miguel sólo es fachada. Y yo no creo que sea así.

Puede que su calvicie sea falsa, pero no lo es su pobreza capilar, y si eso le provoca inseguridad, por qué no lo va a poder solucionar?? Es menos criticable no tener pecho e implantarse dos tetas como dos carretas??? Lo que pasa es que como con las tetas no se puede montar el circo de andar poniéndoselas y quitándoselas cada 3 días, y con el peluquín sí...

(sigue)

PK Grosella dijo...

Creo que Miguel, a pesar de todo y como ya dije hace un tiempo, es el único que no nos ha mentido. Nos dijo que todo en él era falso, y así es. Nos dijo que quería entrar a que se le conociese tal y como era en realidad, y por mucho que digamos que ha sido un farsante... se ha quitado la peluca delante de todos y ha contado sus miedos y sus inseguridades delante de todos. Eso es desnudarse física y de alma. Y aunque su "destape" haya podido resultar exagerado, teatrero, de lágrimas de cocodrilo y de un "todo por la pasta", poco creíble y de fingimiento extremo... lo que yo no dudo es que debajo de ese maquillaje, de ese peluquín, de esas lágrimas un poco forzadas, sí existe un verdadero complejo, un complejo que Miguel ha mostrado delante de todo el mundo. Con mejor o peor fortuna al hacerlo, pero lo ha hecho.

Otros han prometido y al final...nada.

Nadie se pone una prótesis como la de Miguel en la cabeza como quien se pone una gorra y listo. Tienes que sentirte mal con tu físico para hacerlo, igual que quien se pone pecho o los implantes en el culete, se quita las orejas de soplillo, o la nariz aguileña. Si te gustas tal y como eres no te retocas, ni te operas, ni te pones, ni te quitas.

Creo que Miguel es una persona con la que se puede hablar, que en el fondo es un tío normal, con el que te puedes reír y al que puedes tener como amigo, una persona divertida y un poco difícil de aguantar a veces, porque siempre andará con altibajos, que antes de salir a la calle te preguntará setecientas veces si está bien, si lleva las cejas demasiado maquilladas, si le ves guapo, se pasará más tiempo que tú en el baño, se mirará en todos los espejos y en todas las lunas de los escaparates, sus problemas siempre serán muchísimo más importantes que los tuyos... Una persona con muchos fallos, inseguridades y complejos, pero a la vez divertida, educada, buena amiga, que sabe escuchar, que da buenos consejos y que siempre estará dispuesta a escuchar los tuyos, aunque te los discuta y los cuestione hasta que te tires de los pelos (y tengáis que compartir peluquín!!!).

Es que yo he tenido un amigo como Miguel... Un buen amigo. Por eso le conozco.

Y por cierto, con respecto a que no puede entender a Adara... Hay un dicho que dice: "Discutir con idiotas es como jugar al ajedrez con una paloma; por muy bueno que sea yo, ella se cagará en el tablero y se paseará victoriosa". Creo que así es como Miguel ve a Adara... como una paloma. Igual que yo. Y seguramente ambos estemos equivocados muchas veces.
Pero el tema Miguel/Adara es largo, y esto ya sobrepasa el límite que me permite un comentario...

Falconetti dijo...

PK,no te hace falta el paraguas,al menos conmigo,considero que es,si no el más interesante,casi.
Miguel no es ningún tonto,es un poco vende humo y quizá su gran error ha sido grabar ese vídeo tan maquiavélico que tanto nos ha escandalizado a todos.
Seguramente todo lo que dijo no se ajusta a la realidad pero ha cavado su tumba.

Miguel es tolerante y comprensivo,ingenioso y divertido,el que más imaginación tiene y con el que puedes contar para lo que sea.
Unas se ponen labios,otras tetas y él se pone peluquín y??
No creo que hubiera tenido más transcendencia si lo hubiera tratado con naturalidad,el problema es que también es teatrero y le ha dado a esto un hilo de drama que ni "love story".
Se equivoco al principio al no decirle la verdad a Adara cuando aseguraba que no le gustaba Pol, tratarla de enferma mental y que necesitaba ayuda,sabiendo que la madrileña tenia razón y que se le notaba a leguas,le dejó sumido en la ansiedad que ha ido arrastrando todo el concurso.
Adara lo caló rápido y eso le ha descolocado todo el tiempo,en el fondo la admira y envidia que esta no calle nada y lo diga todo sin despeinarse.Su belleza y su figura,son de su total agrado y si a esto le sumamos que sabe que cometió un error al no ser franco con ella....la ha convertido en la paloma de la que tu hablas.

Espero que este en la final,antes que cualquier otro,que todavía pueda demostrar,que no es tan fiero el león como lo pintan.


Falconetti dijo...

Jajajajajaja,Miguel también es un tanto excesivo,superficial y profundo a la "par",jajajajjaajja,es cierto que se pasa con lo de los cánones de belleza, la energía y tiempo que le dedica y la importancia que le da al físico pero después también tiene ese lado adorable y sabe empatizar con facilidad. A mi a veces,solo a veces,me da ternura.

ClaraOscuraTirandoaNegroAzabache dijo...

Muchas felicitaciones y muchas Gracias, Balzac.. por esta brillante entrada.

PK, yo tengo una amiga como Adara.. ;-)

PK Grosella dijo...

Falconetti,

Menos mal! Se agradece no ser el punto discordante y único del pensamiento grupal... jaja

Sobre lo que comentas de que Miguel se equivocó al no confesarle a Adara que sentía algo por Pol... Pues creo que no estoy de acuerdo.

A ver...Por qué le tienes que confesar a tu principal rival tus sentimientos verdaderos?? Sabes que nunca vais a ser amigos, y encima si se lo confiesas sabes que ella hará lo imposible por separar a Pol de ti... ella tampoco quería ser su amiga, lo único que quería era saber la verdad de los sentimientos de una persona que no le importaba lo más mínimo. Sólo quería a Pol para ella sola y la posibilidad de que alguien pudiera robarle una pizca de su exclusividad la ponía enferma.

En realidad tampoco critico a Adara. Si Pol era su chico, normal que no quisiera compartirlo con Miguel ni con nadie.

Miguel le mintió, sí. Pero tampoco estaba obligado a decirle la verdad. Adara no lo hubiera entendido y lo habría tenido enfilado todo el concurso. (Cosa que por otra parte ha ocurrido, y lo cual demuestra que nada hubiera cambiado! jaja)



COTNA (por abreviar...)
Supongo que por eso te gusta Adara, la entiendes y te cae bien, aunque supongo que le reconocerás sus fallos.
Al final casi todo se reduce a lo mismo...

ClaraOscuraTirandoaNegroAzabache dijo...

Pk! Sí claro!! de la misma manera que tú reconoces los fallos de Miguel ;-) los fallos también son proporcionales a la compasión/comprensión de los ojos del espectador ;-)

Falconetti dijo...

PK,obligación no tenia pero yo pienso que sí se equivoco al no ser sincero y decirle la verdad a Adara,primero por que estas en un concurso que lo vemos casi todo fuera, sabes que no gusta la gente mentirosa a no ser que se trate de una estrategia en el juego,sin hablar de sentimientos,después por que tienes que convivir con esto,24 horas,quizá en la calle hubiera funcionado pero aquí,tratarla de loca,sabiendo que decía la verdad,estoy segura que hubiese sido más fácil no mentir.

En cuanto a la amistad con Adara,no se sabe,estoy segura de que en otras circunstancias se hubieran llevado bien,en el fondo yo veo feelling,a Miguel le encantaría,la que se resiste es ella y supongo que ,como han sucedido las cosas el motivo todos lo sabemos.

PK Grosella dijo...

Falconetti, precisamente hace un rato Miguel le decía a Adara y Meri que pensaba que el jueves salía Simona. Meri decía que no, que la que tenía todas las papeletas era ella porque la estaban pintando de mala (eso decía Meri...).

Miguel les decía que no pensaba que Meri fuese a salir, que iba a ser Simona por ser la nueva, pero que de todos modos no le hicieran caso del todo porque, decía, cuando él veía el programa siempre acertaba con los que saldrían, pero que desde que está dentro que no acierta ni una, que es totalmente distinto y muchas veces no comprende lo que pensamos fuera.

O sea, que desde fuera vemos las cosas muy claras, desde la distancia y sin nervios o sentimientos en primera persona. Cuando estás dentro ya no lo ves igual, porque son cosas que te afectan a ti y no a uno que estás viendo por la tele. Quieras o no, por mucha estrategia que lleves y a no ser que seas un témpano calculador, ls cosas te afectan y reaccionas casi siempre conforme a los sentimientos que tienes en ese momento.

A Miguel en ese momento lo que le salió fue su instinto de "supervivencia" (jajaja Adara lo mata si se lo dice!!!), de autoprotección, y sabiendo lo que antes te he comentado, optó por no decirle la verdad.

Ser del todo sincero está sobrevalorado....

Falconetti dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que decir la verdad,esta sobrevalorado,uno no puede ir por la vida diciendo lo que realmente piensa,sería el acabose y además en muchos casos,bastante cruel.


Que Miguel en el primer momento optase por mentir,llámalo supervivencia o como quieras,lo podría entender si aquella mentirijilla no hubiese traído el tratar de loca,junto con casi todo el grupo,a una compañera,con tu aprobación y consentimiento.
Sabiendo en tu fuero interno que eso esta mal y de ahí viene su forma de proceder con Adara,se ha sentido culpable muchas veces de que ella tuviera que vivir esa situación y por eso le ha dejado pasar muchas cosas.

Y si,desde fuera se ven las cosas mucho más fáciles por que nosotros, en muchos casos, vemos más que los de dentro.

Falconetti dijo...

PK,Miguel esta totalmente obnubilado por la de Alcobendas,no reacciona ante ella,se levanta y se acuesta con la misma conversación,Adara.

Esta metido en su bucle y no hay quien lo saque de ahí.

Falconetti dijo...

PK,y pienso realmente que a Miguel le hubiera encantado ser la Adara de este año!!

Carmen dijo...

Holas!
PK tu análisis me ha gustado, es como ver a Miguel desde otra cara del prisma. A mi no me gusta nada, pero comprendo bien tu definición del personaje, tb de acuerdo con Falconeti...
Creo le hemos cogido manía en la primera parte del programa, en su relación con Pol, yo no lo aguantaba... y aunque no tenía por qué ser sincero con Adara, sí debió serlo con el objeto de su deseo. Adara y él siempre fueron rivales, de ahí su distanciamiento y animadversión, la pena fueron estos hechos , si no otro gallo cantaría.... seguro hubieran llegado a ser buenos compis, al menos... le veo más cerca de Adara que de Clara en ese aspecto.
Balzac, oro puro, tu exposición.... me encantas chico!!! Y también mucho PK... sois el mejor blog y los mejores comentaristas!!!! Oleeeeeee

Unknown dijo...

PK y Falconetti, puedo entender que os de cierta ternura en ocasiones Migueles. PK, tiene un amigo que es así, un buen amigo, pero así como? Inseguro, acomplejado por el físico, buscando la perfección en su aspecto? O por su forma de ser? Ha sido tolerante y comprensivo con quien? :?
Cuando se trata de nuestro fisico todos de alguna manera disfrazamos lo que no disgusta y ensalzamos lo bonito que tenemos; no creo que las críticas a Miguel sean sólo por el bisoñé, al menos por mi parte, que me la trae al pairo y ojalá consiga uno que no sea de quita y pon para su comodidad.
Amigues no me gustó, y sigue sin gustarme, por ir de amigo y clavar puñales como hizo con Pablo, solo porque este era amigo de Bárbara. Por ir de prota la primera semana haciendo entrevista a diestro y siniestro y cuando se vio en la sala de expulsiones le dio la vuelta a la tortilla y se resguardó detrás de Clarota. Por retorcer la historia de Pol, vendiendo un hamor inexistente, y tratando de loca a una compañera. Por no ser valiente y mostrarse como es, no hablo ni de bisoñé ni de cinturón de soga sino escondido detrás de un maxigrupo.
A Miguel le he visto sincero, cercano, empatico solo con su guardaespaldas, ni siquiera se ha abierto en el confe dejándonos conocerle y lo que se he visto de él me ha gustado tan poco.... Pero como cuando termine el concurso no se viene a mi casa me da igual cómo sea o deje de ser.


Unknown dijo...

* Amigues= Migueles, sorry

balzac dijo...

Interesante debate el que tenéis. Si, yo creo también que a Miguel le pone un poco Adara. No la soporta, todo lo que dice le sienta mal, le da rabia todo lo que sale de ella, lo que hace, lo que dice, la tiene un pelín atravesada, se levanta y se acuesta pensando en ella, hasta creo que sueña con ella... creo que es su fruto prohibido, sabe que es un imposible sobre todo por la forma de jugar que ha tenido Miguel que en realidad nunca ha sabido a lo que atenerse, empezó con Clara, siguió con Pol, después volvió de nuevo a Clara, pero creo que en el fondo quien de verdad le pone es Adara. Hay gente que les encantan las personas "difíciles", cuanto más resistencia, más insistencia, esa resistencia de Adara a Miguel le encanta, le van los retos imposibles, creo que lo ha confesado alguna vez.

PK Grosella dijo...

jajajajaja

Síiiiiii eso es..... Verdad!
A Miguel le hubiera encantado ser la Adara de la edición, pero... no le ha salido. Así, igual de dramático, con el mismo protagonismo, habiendo sido Hamado, traicionado, tratado de loco, nominado mil veces y mil veces salvado.
Síp.... eso era lo que le hubiera gustado.
Pero no ha tenido suerte... y como no puede ser Adara, pues... intenta comérsela. La critica, la pica, la fastidia... Pero qué va a hacer? Es su enemiga máxima!

Se le ve mucho el plumero, verdad??

Y luego decís que no se ha dado a conocer...

Falconetti dijo...

Balzac,totalmente de acuerdo contigo,se enfada con él mismo,le da coraje,no se la puede quitar de la cabeza,la odia y al momento la mira con admiración,no puede ni verla y al mismo tiempo le hace gracia y le gusta estar con ella.jajajajajaja la amaaaaa!!! jajajajajaaja

PK Grosella dijo...

Poppy tía... qué dura eres!! jaja

A mi Miguel no me da ternura (eso es a Falconetti).
A mi me cae bien, le entiendo, me gusta oírle hablar, tan sereno como lo dice todo (a veces se ha vuelto loco y ha hecho de María Guerrero, también es verdad), me gusta cómo "entrevista a la gente", con esas preguntas que hace que los demás se sientan un poco desconcertados y analizados, con humor.
Me gusta cuando se inventa personajes, como esta tarde que me he reído un montón viéndole hacer de agente inmobiliario intentando venderle la casa de GH a Rodri mientras hacían la prueba.
Me gusta cómo se explica cuando está tranquilo.
Me gusta que sea difícil sacarle de sus casillas.
Me gusta que rabie y que se pique.
Me gusta que diga bobadas y que de vez en cuando mienta, invente y exagere.
En fin... todos somos humanos... no??

Me cae muy bien. En serio lo digo.
Sé que todo lo que pueda decir de él para intentar defenderle va a ser poco, que no voy a convencer de nada a quien le caiga mal.

Pero... al final va a ser lo de la cuestión de piel. Nunca lo había sentido antes con ningún concursante, hasta ahora. Y es divertido!

Y Poppy... de mis amigos y sus cosas personales no hablo. Aquí hablo de Miguel.
:P

Unknown dijo...

Y sobre Adara, bueno puede que no sea muy inteligente, que le puedan los celos ridiculos, que su vocabulario está muy limitado y mil cosas más pero a todo el que se le ha acercado buscándola le ha abierto los brazos, aunque se hayan portado fatal con ella o le hayan fallado, como Meri o Bea y si Miguel no hubiera tomado el camino de tratarla como una idiota ( como si él fuera catedrático) y una desquiciada no me cabe la menor duda que no estaría metiéndole 3 puntos en cada nominación y hubieran podido llevarse bien no sólo cordialmente.
Estoy de acuerdo que al enemigo ni agua, por lo que Miguel no tenía necesidad de hablarle a Adara de sus "sentimientos" por Pol, pero nos faltaba haber visto el vídeo donde se regodeaba de cómo disfrutaba retorciendo a las parejas, metiéndose en medio y tratar de salirse con la suya porque no es gay pero le gustan los chicos heterosexuales, hombreeeeee eso no es precisamente de buena persona.
Si hubiese sido más listo no hubiera permitido que le sacaran en su vídeo de presentación quitándose la rata, con decir "todo es falso en mi y lo descubriréis en la casa" habría quedado de cine.
Entiendo los traumas, los complejos, pasarlo fatal con uno mismo y para eso están los psicólogos y no GH... Por eso, siento que ha vendido una peli de serie B y no tengo duda que puede tener su buen fondo pero no lo veo...

Falconetti dijo...

PK,jajajajajaja te ha costado tanto salir de ese armario,que una vez fuera,jajajajajaja estas desatada!!! jaajajajaja desquítate tanto tiempo de silencio!! guardando tu secreto!!! jajajajaja disfruta!!! jaajjajaja

Unknown dijo...

PK, lo siento guapa, por supuesto que no pretendía que hablaras de tu amigo joooo me perdonas? Si? No?
Es que me he puesto a escribir como entrando un elefante a una cacharreria.
Y estoy de acuerdo, Miguel querría ser Adara ;)

PK Grosella dijo...

Tooooonta Poppyyyyy jajaja que lo decía en bromaaaaaa!!!!
Mi amigo es exactamente igual que Miguel, solo que con pelo propio, rubio y de ojos azules, guapo, muy inseguro, vanidoso y un pelín egocéntrico, pesado con el "estoy bien?? guapo?? me queda bien la camisa??? seguro???".
Entrevistador, hablador, divertido, sensible...
Y a veces muy pesado!!!
Y a veces muy malo!!!
Tranquilote..

Pues eso... como Miguel.

PK Grosella dijo...

Ha sido mi culpa Poppy, que ahora que me releo, he quedado un poco cortante...
:S
M'ajuntas???

PK Grosella dijo...

Sí Falconetti.... soy una locaza!!!
jajajaja

Falconetti dijo...

Quizá si hubiera sido más listo, no hubiera hecho ese tipo de declaraciones,por que yo pienso que él no puede sospechar ni por un momento que eso que dijo,no creo que grabara eso para su vídeo de presentación,si no en una tarde de casting,el programa lo saque a la luz sin su consentimiento,jajajajajaja y desde luego,pueden hacerlo y lo han hecho.
No quiero pensar que Miguel sea tan retorcido pero les vino al pelo.jajajajajaja,cuando salga y lo vea,se cae de culo.

Seguro que pretendía hacerse el diferente e interesante para que lo escogieran para entrar en la casa,jajajajajaja
Hay que ser zoquete!!!! jajajajajajaja

Unknown dijo...

PK, pos claro que t' ajunto si eres mi ídola, muackasss.
Falconetti, sí en las entrevistas tendrán que mostrarse diferentes al resto del casting si no se quedan fuera pero sabiendo cómo se las gastan.... Jajajaja muuuuyyyy torpe!

Falconetti dijo...

Si Poppy muy torpe,lamentará esto durante algún tiempo por que ese San Benito lo perseguirá por todo el planeta,jajajajajaja

Son de muy mal gusto y crueles sus declaraciones pero no veo a Miguel como ese monstruo sin remordimientos, ni lo veo hacer daño por que sí.

Al menos,yo lo he visto sentirse culpable de lo que le "hizo" a Adara y pasarlo mal por ello,esa es mi impresión,claro!!

PD:He dicho que Miguel me da ternura,es cierto pero solo "a veces",jajajajajajaja

Auroyoyi dijo...

Hola
Miguel ve en Adara su espejo , todo lo que no le gusta y critica de Adara es lo que no le gusta de si mismo .
Ayer en los alegatos me llamo la atencion que le recriminara a Adara q no se dejaba conocer .
Lo dice Miguel , la persona que entro en el concurso diciendo que entraba a concursar para que se conociera al verdadero Miguel , que nadie conocia
Curioso ... no ?

Falconetti dijo...

Auroyoyi,pues yo creo que es todo lo contrario, que lo que ve en Adara es justo lo que le gustaría ser a él y no es.
Y si es curioso,que una personalidad como la de Miguel,siempre escondiéndose de algo o de alguien,sugiera que otro,no se da a conocer.Miguel y sus contradicciones!! jajajajajaja

ClaraOscuraTirandoaNegroAzabache dijo...

Quizás no lo recordéis pero fue muy llamativo de Migueles, desde el principio un "modus operandi" que usó repetidamente y que parecía algo muy suyo.. Lo hizo con Bárbara, con Pablo y con Adara (creo recordar que en ese orden)..una vez le habían pillado con algún carrito del helado, y le habían cantado las cuarenta se pasaba de vueltas hasta la saciedad disfrazando la realidad de lo sucedido,uno por uno al resto de la casa, en plan víctima, repitiendo que "el otro" estaba disfrazando la realidad convencido a todos los de la casa ... Vamos, justo lo que estaba haciendo él.
Y creo que en una de esas, Clara compró su victimismo, y lo adoptó.
Era hasta gracioso ver el 24h como mientras él creaba la realidad contra los otros, hacia el resto de la casa.. los otros no estaban haciendo lo que él decía.. Yo no sé si es "la culpa" lo que le motivaba, o lavar su imagen.. o ensuciar la de los demás.. o de todo un poco.

Y sí! Ya lo dije hace tiempo por aquí.. Miguel quiere ser Adara. Y de Pol creo que le gustaba más ser su Adara que el propio Pol ;-)

Falconetti dijo...

Es verdad que Miguel distorsiona la "realidad" a su conveniencia,jajajajaja,tienes razón ClaraOscura,lo hace siempre,yo como tu, creo que lo hace para no reconocer sus errores y lavar su imagen y de paso,ensuciar a los demás,jajajaja,este Migueeel!! pero lo hace con tanta torpeza que quizá sea ahí,donde más fragíl lo veo,verlo detrás de unos y otros,repitiendo lo mismo y esperando su apoyo y confirmación,deja claro que es un tipo con inseguridades.Evidentemente esto no disculpa su comportamiento,a veces es pa matarlo!! jajajajaja

Lídice dijo...

Buenos días,

Yo solo añadir que creo que puede caerte bien Migueles. De hecho, entre los que hay, seguramente sea el mas interesante si tienes que pasar horas en una salita de espera con alguien que te cuente su vida para pasar el rato.

Pero de ponernos tiernitos con él, nada de nada. Lo que hizo con Pol no fueron sentimientos reales, fue un largometraje con ánimo de tener protagonismo. Y no le importó hacer daño a su "amigo" y a la "novia" de su amigo.

Que luego estemos de acuerdo en que lo de Adara era otro largometraje y que Pol no se merecía la atención creada a su alrededor, no quita responsabilidad a lo hecho por Miguel.

Lo que peor han hecho Adara y Miguel en esta telenovela-vodevil, es la elección de Pol como objeto del deseo. Aunque también es cierto que no sé que otro concursante se hubiese prestado a ello.

Tampoco me creo el drama de la calva, la verdad.

Sí me creo su obsesión por Adara, el hecho de que ella haya conseguido el papel que él quería para si mismo y esté frustrado.

Y, como jugador de GH he de reconocer que le tengo respeto. Se ha preparado su papel y su estrategia para ganar y se lo está currando. Se está dejando los cuernos. Para mí está muy por encima Rodrigo, Meritxell o Alain, y que incluso Bea.

Publicar un comentario