30 de noviembre de 2016

SER O NO SER


   Un día de guante blanco, de esos que “sorprendentemente” ahora les gusta a la organización. Buen rollito, prolongaciones en horizontal varias durante la mañana y solo el enfado de Miguel con el mundo a cuenta del Sr Burns sacó del hastío a la mañana de ayer, la tarde discurrió sin problemas claro, la prueba les tuvo entretenidos y cuando terminaron una buena dosis de gym y los preparativos para una fiesta egipcia. Esta se presentó con su cuota habitual de selfies variados y bailes frente al espejo. Lo más destacado esta mañana en los informativos “granhermaniles” fue la postfiesta donde Bea y Rodri estuvieron enfadados seguramente por alguna tontería y terminaron la noche durmiendo por separado. Las bromitas típicas de Adara y Meri cuando están a punto de dormirse ayer volvieron a reaparecer para finalizar la jornada con recuerdos hacia la familia Telerín.

  Ayer nos fueron filtradas algunas cosas por parte de la organización de la ya famosa “otra hora sin cámaras” y nos brindaron parte del discurso del súper hacia los concursantes y una porción de lo que ocurrió durante esa famosa hora que tanto ha hecho cambiar la casa. También se nos fue abasteciendo a modo de filtración con otra parte del confesionario de Miguel donde “una vez más” se nos indicó lo dispuesto que estaba a abandonar la casa y parte de su discurso “pseudofilosófico” a cuenta de un huevo y una jaula, metáfora recurrente para diseccionar la anhelada vuelta a su preciada libertad y su nuevo status actual. Y ahora qué, me preguntaba, podríamos volver a repetir un día más lo escrito y leído hasta la saciedad de un comportamiento reiterativo entre los concursantes que quedan y las supuestas tramas que los sustentan, insistir en el bucle Meri con Alain, las matrimoniadas de Rodri y Bea, la nueva configuración de Miguel o el status quo en que se encuentra Adara. Sería extenuante y poco original, el directo habla por sí solo. ¿O nos damos una vuelta por las redes y tanteamos la situación del concurso a este lado del muro?. Nada cambia. La organización lo ha previsto de tal manera que las posturas están más que consolidadas a estas alturas, solo un atisbo de carpeterismo débil resurge de vez en cuando con las matrimoniadas de Rodrigo y Bea a cuenta de su propia adicción al mundo del “hamor”.

  Adara sí o Adara no. “¿Cuál es la más digna acción del ánimo, sufrir los tiros penetrantes de la fortuna injusta, u oponer los brazos a este torrente de calamidades, y darles fin con atrevida resistencia?” “To be, or not to be... I there's the point...”. Efectivamente esa es la cuestión, como bien decía Shakespeare en su famosa obra y que discurría alrededor de la locura ya sea real o fingida y de la transformación del dolor en inquebrantable ira. Curioso. Sirva este encabezamiento de Hamlet para profundizar en la temática que intuyo más se plantea todo el universo Gran Hermano en estos momentos, el destino lo ha querido así desde que abandonó Bárbara. Ni la exaltación del estrellato a una Bea sobrevalorada ni la resurrección de Miguel a pesar de sus milongas, no se habla de otra cosa. Tanto por parte de los que la defienden como por parte de los que la atacan...

  Esto es un blog de opinión. Libre. Y cualquiera de ellas, sean coincidentes o no con la propia tienen cabida en el panel de comentarios. Como cada año llegados a este punto del concurso suelen surgir discrepancias entre los defensores de unos u otros concursantes, pienso que forma parte misma del propio concurso y le otorga esa chispa que quizás nos sea negada por su vía natural que debería ser la propia casa. Este blog no es ajeno a los demás, ni a las diferentes redes ni a los canales de información oficiales, a todos nos compete la misma historia y por tanto nuestras reacciones no viven al margen, dichas discrepancias no son solo potestad nuestra sino que forman parte de la presente edición sea cual sea el canal por el que se siga. Cada uno tiene la suya, respetable por supuesto y solo encaminada en todo caso a enriquecer más si cabe la propia edición. Y la mía creo que hasta ahora no ha sido muy clara aunque según he podido comprobar bastante interpretada.

  Adara no es mi favorita. Mi favorita siempre fue Bárbara, para mí la protagonista absoluta de la edición y a mi modesto entender la máxima merecedora del triunfo final. ¿Porqué? Por todo. Absolutamente por todo lo que nos dio y porque es de justicia reconocer que gracias a ella que se echó toda la edición a sus espaldas muchos de nosotros aún seguimos enganchados a ella. Y lo digo así de claro. Si no hubiese sido por ella esta edición hubiese sido infumable de todas todas, es mi opinión, claro. Las perspectivas de la organización con sus tejemenejes se fueron muy pronto al traste ya que lo apostaron todo al devenir de las carpetas, pronto vimos que eso no funcionaría por mucho empeño que le ponían, no se puede ir contra natura en un programa como Gran Hermano por muy estudiada que tengas la edición y cuando todo parecía que iba a ser un camino sin retorno apareció ella, Bárbara, y revolucionó el concurso. Podríamos tirarnos horas desglosando su papel en la casa, su protagonismo y su antagonismo, sus causas y las consecuencias, sus peleas, sus gritos, su valentía y su cobardía, sus miedos o sus llantos, sería injusto, ella ya no está y no merece la pena. Pero era mi favorita y lo quería decir.

  Ahora la cuestión es como dije en párrafos anteriores, Adara sí o Adara no. Es lo que sobrevive a pesar de Bea, de Miguel y de todos los demás. También es mi opinión y no intento despreciar absolutamente a nadie, sino centrar mi exposición. Adara es una consecuencia de Bárbara, si la alicantina siguiese concursando estaríamos a estas alturas dilucidando otro debate bien distinto que giraría en torno estoy seguro a ellas dos, pero no es el caso. No me ha gustado el papel de Adara en la casa, pienso que podría haber sido mucho más fiel a sí misma si pudiésemos borrar de un plumazo muchas de sus actitudes que entiendo puedan poner bajo sospecha a aquellos que la critican. No me gustó la premura con que buscó carpeta en los primeros días, no me gusta el aislamiento que busca cuando las cosas no vienen bien dadas, me cansa mucho la reiteración de su discurso y la nula disponibilidad a debatir con sosiego, su cabezonería a veces le hace extremar sus formas, si la observamos friamente su concurso ha sido muy simplista, Bárbara, Pol, Meritxell, su círculo más íntimo. Nunca me gustó la poca determinación que tuvo con Pol cuando este la humillaba ante sus compañeros, no me gustó su relación ni su carpeta, siempre la vi bastante impostada y carente de veracidad, la adolescente actitud de su lenguaje verbal y corporal con su pareja me sacaba de quicio, tampoco me gustan las provocaciones facilonas porque sí, es algo que no logro entender.

   Adara teniendo en cuenta las actitudes descritas me parecería una concursante absolutamente prescindible, una más... Sin embargo eso mismo que he visto en ella, pienso que no le ha ido mal si me atengo al protagonismo que ha tenido y está teniendo en la edición. Lo podría llamar aquí mismo el “fenómeno Adara”. ¿Cómo una concursante tan limitada puede suscitar tanto odio y tanto amor al mismo tiempo? Curioso. Eso mismo es lo que más se demanda en un perfil Gran Hermano. Que no pase desapercibido, para bien o para mal. Y desde aquí arranco el punto de mi defensa. Ya me es menos prescindible un concursante si genera en torno suyo todas las filias y todas las fobias habidas y por haber. Hace que la observe, al menos no me pasa tan desapercibida como la había dibujado al principio. Se llama interés, y de ahí a interesante solo hay una linea muy delgada.

  También ha sido valiente, y eso en un concursante siempre es de elogiar. Adara nunca tuvo ningún reparo en enfrentarse contra aquello que no consideraba justo, con su comportamiento o con sus neuras, con sus gritos o sus repeticiones... nunca se escondió ni se evadió detrás de un silencio para sacar crédito, no le importó lo que los demás dijeran o pensasen, simplemente los rebatió, defendió su intimidad hasta el final y jamás aceptó que nadie le dijese lo que tenía o no tenía que hacer, quizás su personalidad fuese cuestionada pero ella la defendió con uñas y dientes sin temblarle la voz, fue consecuente con sus actos, algunos malos como ya dije, pero consecuente hasta el final y consciente de ellos. Su fidelidad ha estado a prueba de bomba y sobre ella ha asentado su concurso, su desparpajo suicida en no comulgar con las ruedas del molino que sus compañeros le ofrecían, ha sido fiel a su forma de pensar aún a riesgo de caer más de una vez por el precipicio, ha peleado hasta la última gota de su verdad o lo que ella siempre ha creído era su verdad.

   No podemos afirmar que se lo ha pasado bien o se ha divertido, que ha tenido una feliz convivencia ni que se ha hartado de reir, pero sí que ha disfrutado Gran Hermano a su manera, y esa no está escrita en ningún sitio. Ha luchado, peleado, defendido, ha vivido intensamente cualquier oportunidad que se le presentase, ha arriesgado mucho. Su papel en la casa no ha sido fácil desde el primer día, se ha sentido atacada y acorralada desde todos los lados, primero con Bárbara, después sola, sin embargo ha sobrevivido con firmeza y valentía, sin esconderse, haciendo frente a las dificultades. Ha tenido momentos de bajón que la han debilitado a veces ayudándola a mostrar su lado más humano, en definitiva ha sido real. Nos guste o no. También podría seguir lineas y lineas, pero todos lo hemos visto, luego la piel de cada uno interpretará la realidad a su propio gusto. Esta es la mia.

  ¿Podría ser Adara una ganadora por descarte? Podría ser. Por descarte de los demás. Ninguno me ha atrapado, ni ellos ni sus tramas, y en la famosa linea que solemos trazar para intentar ser un poco justos, Adara tiene un sitio preferente. Los demás no, por un sinfín de razones también. No me ha llenado, pero reconozco el valor de su concurso, reconozco su protagonismo en una edición descafeinada y reconozco el enorme mérito que supone estar enfrentada desde el primer minuto a los demás compañeros de convivencia, eso no todo el mundo es capaz de soportar, ella lo ha hecho y lo ha hecho bastante bien. Para mí será una merecida ganadora... según se ha desarrollado la edición.


32 comentarios:

Anónimo dijo...

La próxima edición ya la hemos visto. O carpeta o broncas. Y llevamos así unas cuantas.
En que se ha quedado este buen programa, en casi nada.
Gracias a opiniones como la de muchos.
No os dais cuenta de que la mayoría ni participa?
En fin.....

PK Grosella dijo...

LE OTITAP OEF (y esto no va de Alain)
No voy a contar el cuento del Patito Feo, porque no es el caso. Yo creo que fue al revés. Todos nacemos cisnes, y a veces es uno mismo o los demás quienes no nos dejan seguir siéndolo. Complejos, inseguridades, las putas comparaciones, la exigente sociedad…
Érase una vez un cisne… Bueno, mejor diré Érase una vez un pájaro. Nadie sabía muy bien de qué especie era, ni él mismo, pero se arreglaba todos los días como un cisne. Diremos que era un pájaro a quien le gustaba bastante el petardeo. De momento dejémoslo así.
Pasaba el tiempo y el cisne quería más plumas y más lustrosas, quería que todos le admirasen y triunfar, porque por lo visto en su pueblo eran todos tan guapos que no tenían otra cosa que hacer más que decirle a nuestro cisnecito que era bastante feíto. Voló del nido, se fue a Madrid y se colocó en una pequeña cadena de televisión. Tampoco era tan feo, pero él no lo pensaba así, así que después de conocer a mucha petarda nocturna se pintó las cejas y se colocó un penacho en la cabeza. Ya está, ya era un cisne de ciudad, guapo. Y casi triunfa eh?? Porque así, disfrazado de Cisne Súper Saiyan intentó ser presentador de televisión, modelo internacional, novio de …. gente pseudo famosilla con montaje de bodorrio incluído… Pues eso, una vida de petardeo que dejó rastro.
En fin, quien más y quien menos tiene un pasado, nadie es perfecto (y si no, mirad vuestras fotos de los 80, por ejemplo).
Miguel, que así se llamaba nuestro cisnecito, no tenía un pelo de tonto y sabía que por mucho penacho y ceja pintada, él no era perfecto. Pero coño… es que se veía tan guapo!! Y siguió y siguió con su disfraz hasta que un día pensó que ya. Se acabó. Tenía que ser el cisne que era sin tanto trasto encima, que todos los días le costaba un congo la transformación y poca gente le conocía de verdad!!. O eso pensaba él. Porque en realidad no era cierto, al verdadero Miguel le conocían en su pueblo, le conocía su familia, sus amigos, su novio, su “novia”, el portero de su edificio y los 10 o 12 que veían la cadena de televisión en la que trabajó, pero disimularon.
Y se apuntó a Gran Hermano. Sabia decisión. Apuntándose a Gran Hermano no sólo le conocerían por fuera, sino también por dentro. Sería famoso por sí mismo y no por su aspecto. Porque tampoco nos engañemos, Miguel quería ser famoso. Famoso guapo o famoso feo, pero famoso. Haciendo esto no se equivocó, pero tampoco acertó.
Cuando uno entra en Gran Hermano sabe que puede salir todo su pasado, pero también te haces famoso rápido. Seguro que Miguel lo sabía, y ya… muertos por mil…pues se lió el peluquín a la cabeza y tiró p’alante. Lo haría a lo grande!. Alcanzaría el estado Súper Saiyan tras un momento de rabia y dolor, resurgiendo de las cenizas de su peluquín, haciendo acopio de energía y teniendo así un cambio emocional y corporal (sí, como Goku)(Por cierto, no os hagáis líos! A mi no me gusta Bola de Dragón, pero hay que saber de todo!!)

(sigue)

PK Grosella dijo...

Le seleccionaron porque la organización no es tonta (como la policía).
Le dieron un cursillo rápido de dramatización y él propuso quitarse el disfraz delante de “Toda Egpaña”. Estaba dentro. Era una mentira de principio a fin. Ni era anónimo, ni necesitaba el penacho, ni iba a salir de ningún armario, por eso sabía que no debía mentir y dijo que toda su vida había sido una mentira, que él era una mentira y que quería decir la verdad. Y no mintió.
Seguramente fue el único que no mintió al entrar. No lo sé. Lo que sí sé es que de ninguno de sus compañeros han salido tantas informaciones de su pasado como de Miguel. Deben haber sido muy tranquilitos todos. Pero cada uno es como le toca ser y francamente, la vida de los concursantes fuera de la casa no nos debería importar en absoluto, creo. Y la gran equivocación de Miguel ha sido esa. Nos ha vendido su vida de fuera y la de dentro en un pack, y también ha resultado ser del todo falso… como dijo que era.
Todo en Miguel es falso y sigue siéndolo. Con o sin disfraz Miguel se sigue engañando a sí mismo y sigue engañando (o intentándolo) a los demás. Algún día se dará cuenta, porque creo que en realidad Miguel es una persona inteligente, pero que se deja influenciar por todo y por todos. Gran Hermano le ha manejado a su antojo y él se ha dejado. Gran e imperdonable error. Si por lo menos no se le hubiera notado…
Pero a Mi me cae bien. Reconozco todos sus errores y veo todas sus costuras. Pero A Mi me cae bien. Todo en él es puro teatro. Pero… me cae bien. No tengo más argumentos… ya me gustaría.
Sí, en Gran Hermano se castiga la mentira, pero deberíamos castigar la vida entera de Miguel?, la verdad, me parece un poco heavy! Su paso por el concurso ha sido todo lo que él dijo que era. Ha hecho lo que prometió en su video de presentación. Se ha mostrado tal cual es, se ha quitado su disfraz y hay que ser valiente para ponerse adefesio en la tele (adefesio he dicho?? Tampoco es para tanto. Los hay mucho más feos). Se ha metido entre una pareja. Ha salido del armario (que se le note su tendencia no significa que él lo haya dicho abiertamente)…. Creo que es quien más tiene que contar, alguien a quien me gustaría escuchar, un tío imaginativo, interesante y divertido. Que no se lo ha montado bien? Pues no. Pero la piel está ahí. Por lo menos no es un viceverso, ni un cabeza hueca….
Ha habido panteras que se han quedado en gatitas, elegantes que han perdido la compostura todos los días, chonis que ahora intentan ser pijas, pijos que no lo son, forzudos adoradores del Sol que han estado todo el concurso con cara de bobo…. Nadie es perfecto y de entre todos estos imperfectos, me quedo con Miguel, aunque no sepa cómo defenderle.

Falconetti dijo...

Wooow,seeehhh!!! plas,plas,plas,me has leído la mente?? jajajajajaa

No sabes la de veces que he intentado decir lo mismo y no he encontrado las palabras,gracias.

No soy adarista lo he dicho alguna vez pero me gustaría que ganara Adara,por que? ya lo has dicho tu.
Es una digna ganadora a pesar de los pesares,lo merece más que ningún otro.
Por descarte? es posible, o por que no esta Barbara y es la otra merecedora del premio.

Jacaranda dijo...

Hola
Me han encantado la entrada de Balzac y los dos comentarios de PK
¿porque me diréis si defienden o muestran a dos concursantes muy diferentes?
Porqué los dos lo hacen desde las entrañas, y con absoluta libertad.
PK ojala Clara o el mismo Miguel hubiesen sabido transmitir lo que has visto en él.
No pienso rebatirte porque ambas conocemos nuestras diferentes posturas, aunque te digo y no por bienquedismo, que para mi Miguel es merecedor de llegar a la final.
Mi ganadora era mi tuerta en el país de los ciegos :)
saludos

Falconetti dijo...

PK,muy lindo lo que has escrito,en muchas cosas estoy de acuerdo contigo,de verdad de la buena,también veo en Miguel lo que podía haber sido y no fué.
Una pena que su concurso lo haya basado en dramas y teatros y mentiras,por que es un tío inteligente y capaz de hacerlo de otra forma,de haberse mostrado como es él.....se ha equivocado de todas,todas.
Para él ya es tarde,la cosa no tiene arreglo,será relegado y expulsado del planeta!!! jajajajaja jajajajja es bromita pero lo va ha pasar un poco mal cuando salga,será libre,eso espero,pero de entrada tendrá que arrastras las cadenas que él mismo ha forjado.

Falconetti dijo...

La naranjita esta de un humor de perros,es insoportable,no e le puede toser al oído.Anoche discutió con Rodri y se fué a dormir al club.Hoy se ha levantado torcida y ladra que te ladra.
Hace un rato Rodri hablaba con Miguel de su enfado con Bea,este esta que ya no la soporta y cree que que le toca aguantar hasta el final y es lo que hace pero esta harto.
Y es que él es un pan sin sal pero ella....

Falconetti dijo...

Aunque Bea también tiene que estar harta de reprimirse, de mostrarse como no es,de tragar,de callar,de tener que asentir cuando no estas de acuerdo,eso tiene que ser agotador.

Es lo que tiene pretender parecer lo que no eres y lleva mucho tiempo haciéndolo,con algún desliz,jajajajajaja, pero volviendo al redil.

Falconetti dijo...

Lo dicho,hay tenemos a Mery llorando en la cama contándole a Bea que Alain se ha acercado a ella y le ha dicho que el mayor error que ha cometido en el concurso ha sido besarla,otra vez capullo? pues si.

Una vez más tiene que decirle eso para mortificarla y él sentirse mejor,de verdad que esto sale de una persona que dice de si misma que es prudente y maduro??
Aarrgggg!! empieza a revolverme el estomago el tipejo este.

ClaraOscuraTirandoaNegroAzabache dijo...

Su ídolo es Fernando.. Falconetti, con eso te lo digo todo ;-)

Unknown dijo...

Bravo Balzac, me ha gustado mucho tu entrada. Es fascinante como dices tanto y tan bien.
Echo de menos a Bárbara, era una bruta maravillosa, pero queda la otra parte de "Juntas hasta el final" y además de no gustarme ninguno de los demás Adara ha sido y es protagonista.
Me daría mucha rabia que el maletín se lo llevara Bea, la traidora, la de doble o triple cara, la choni desde que se levanta hasta que se acuesta y que ni con 10 extensiones me dejarian verla de otra manera, la que se presentaba como nueva Ylenia como si eso fuera lo más cool, la que aguanta al pijo porque el pijo permanentemente tumbado la aguanta.

Falconetti dijo...

Y la más justa Clara,jajajajajajaja

Menudo bufón!!!! jajajajajajaja

ClaraOscuraTirandoaNegroAzabache dijo...

Mira si es retorcido el francés que la única credibilidad que le ha dado a Meritxell era para creerse que Bárbara dijo sobre él que era un mueble.. que además no es exactamente cierto..

ClaraOscuraTirandoaNegroAzabache dijo...

Y mira que Meritxell le ha tratado de alertar sobre otros de la mugripandi.. pero a eso, oídos sordos.. Un lince, el Alain!

Falconetti dijo...

ClaraOscura,la creyó cuando lo de Barbara por propio interés,en sus planes ya estaba acercarse al grupo grande y eso le vino al pelo.
El habla de un cambio en Mery y fué él quien a raíz de los comentarios de Fernando cuando entro en la repesca,cambio su actitud hacia ella.
Se le noto un montón,como tu dices es ídolo,me parto y me mondo.

Pero como la trata y la culpa de su "error" en el concurso es para hacerselo mirar,todo lo que intenta es lavar su imagen,a ver si esta semana se libra de la expulsión y cada vez se enfanga más.

mavi dijo...

Enciendo ahora mismo la tv, primero la casa, segundo Balzac. Nada todo sigue igual.

PK precioso, me han encantado tus dos post, los dos, el del cisne y el de no saber como defender, pero la defensa ha quedado preciosa.

COn gran tristeza digo que seguro que para el siguiente puedo participar y no solo leer.

Saludos para todos

ClaraOscuraTirandoaNegroAzabache dijo...

meritxellgh17 30 noviembre, 2016 BlogsGH_17,

Buenos días a todos/as!!!
Bueno hoy queria escribir basicamente para poder explicar todo lo que me ha cambiado esta experiencia a mejor, como he ido poco a poco afrontando yo solita todos los problemas y almenos intentar explicaros como es vivir todo esto, las sensaciones más que nada.

Cuando yo entre aqui mi primer pensamiento al ver a todos/as mis compañeros fue dios mio yo aqui no encajo, supongo que muchos/as de mis compañeros/as también lo pensarian, pero ami me sucedio porque no estaba acostumbrada a ver tanta gente diferente en una misma casa y pensar que justo esa noche ya vamos a dormir todos juntos sin conocernos de nada, es como super raro, poneros en la situación, es como que estas por un lado super ilusionada pero por el otro asustada de no saber que ira sucediendo, pero es una sensación de energia tan positiva que me encanta, como un cambio radical a mi vida. A medida que van pasando las semanas yo me iba relacionando con las personas que en un principio parecian más afines a mi en este caso fueron Candelas, Pablo, Cris, mi Laurita… hay dios mio cuando recuerdo esos días os lo juro que me da la sensación de como si hubiese pasado 1 año y solo hna pasado 3 meses, pero esque se vive tan al limite y intensamente todo, que como no sabes nada del exterior tu cabeza se concentra sin darte cuenta en todo lo que sucede aqui, sinceramente vivi momentos unicos como las bromitas de Pablo llamandome metralletas, Candelas con su frase de que come como un paisano, Cris con sus bromitas de que si era fea y tontita, Laura con todo el cariño que me daba diariamente, ais… a medida de que iban pasando las semanas tube que ir viendo como todos los apoyos que habia formado que eran ellos se fueron, la primera semana Cris y Laura, lo pase fatal porque el pensar que entras con tu mejor amiga y que derrepente te dicen que una de las dos se tendra que ir si o si, duele y mucho os lo aseguro, luego Pablo y por último Candelas que me dolio muchisimo porque cada día estaba con ella nos levantabamos juntas, me hacia reir, me apoyaba, me mimaba cuando era necesario… y mucha gente no la habra entendido pero mi pensamiento sobre ella nunca cambiara, porque yo podre tener mil defectos pero os aseguro que cuando yo me entrego a alguien y esa persona me demuestra su amistad, me gana y de verdad. Para mi en el momento en que se fue Candelas, me senti muy sola la verdad porque se me fueron todos mis apoyos más fuertes de golpe y es como que comenze de 0, a volver a conocer a todos mis compañeros, por eso cunaod se me judgo que si cambiaba de gente o etc me dolio, porque para nada era asi, sino que estaba muy mal y necesitaba tmabién algun apoyo, laguien que me comprendiese y me fue dificil la verdad, pero empeze a estar mas con Bea, Montse, Noelia y sobretodo con Alan, ami el estar con Bea me hacia reir muchisimo y gracias a ella tmabién empeze a conocer más a Rodrigo, que me hizo ver que no era tan borde como yo pensaba en un principio,pero sobretodo quien me hizo más alegres mis días fue Alan que poco a poco nos ibamos conociendo más y que vi que aunque fuese una persona totalmente diferente ami en caracteres, que teniamos muhca conezión y feeling, la verdad es que me reia mucho con el, me hacia aprender cosas como que no tenia que alterarme tanto, al tener más experiencia me hacia madurar en algunos aspectos, a ver mis propios errores y a escuchar más a las personas, la verdad es que le agradezco mucho todo, al principio lo veia como un amigo super bueno y cariñoso, pero poco a poco me fui dando cuenta que sin querer cada vez me gustaba un poco más, nose porque me empezo a gustar, pero el que fuese tan contrario ami, que me calmase, que me proporcionase cosas que nunca man dado otros chicos en mi vida pues era como muy nuevo todo para mi y sinceramente alomejor parecere una cria y todo lo que querais, pero me llamaba mucho la atención asique cuando ya me quise dar cuenta pues ya estaba “enchochada” de el

ClaraOscuraTirandoaNegroAzabache dijo...

me costo mucho cojerle y decirle que me hacia gracia y me dolio mucho cuando me dijo que yo a el le podia hacer gracia pero que por temas de edad pues que no, total que intente aceptarlo pero sinceramente me costaba mucho porque habian cosas de el que no las entendia, cuando derrepente cuando ya más por vencida me di que hasta lo hable con Bea al día siguiente por la noche nos besamos por primera vez y fua yo en ese momento me acuerdo que senti mucho la verdad pero me lleve un gran chasco que creo que todos lo sabeis y es que el estaba arrepentido y asi surgio 2 noches más, sinceramente no es plato de buen gusto para nadie que la persona que te gusta te diga y haga eso pero lo hecho, hecho esta y me costo mucho asimilarlo pero intente normalizar toda la situación el me pedia que fuese su amiga pero cuesta mucho verle como un amigo cuando nadamás mirarle pues ya sientes mil cosas por tu cuerpo, y tu mente no para de pensar. A mi me dolio toda esta situación porque se me hacia dificil y muy incomoda la convivencia, en ese momento es como que Adara también estaba fatal porque 2 de sus grandes apoyos que eran Pol y Barbara se habian ido asique fue como mi salva vidas por llamarla de alguna manera, las dos habiamos vivido situaciones muy parecidas y yo la comprendia porque se lo que es perder a todos tus apoyos en una casa donde no sabes nada de tu gente y donde muchas veces necesitas alguna muestra de cariño o afecto, asique poco a poco las dos hablando nos fuimos uniendo y vimos que teniamos más cosas en común de lo que pensabamos y sinceramente me fue sorprendiendo para bien, nunca pensamos que nos llebariamos tan bien las dos y sinceramente a día de hoy le doy las gracias por haber estado en mis momentos de bajon siempre pa sacarme sonrisitas y darme sus consejitos, Adara es una persona que le cuesta mucho a veces mostrar sus sentimientos y que parece que no sea cariñosa, pero cuando se abre es increible, te ries, te apoyo, te defiende en todo, te hace ver lo que haces mal, como solucionar algun problema al que tu no le encuentras esa solución, nose simplemente la considero mi amiga y de verdad, se que aunque me pueda ir mañana yo o ella que desde fuera nos apoyariamos a tope la una a la otra y eso me encanta. A día de hoy sigo viviendo mi sueño con ella que es este y es algo que me encanta, también lo sigo viviendo con Alan y por muchas cosas malas que hayan sucedido y aunque el opine cosas de mi que bueno el sabra, yo estoy muy orgullosa de saber que sigo aqui con el, que siempre le demostrado que lo unico que me a importado a sido el no lo que piense la gent ey que de hecho siempre me disculpado cuando e hecho algo mal, e sabiado ver mis porpios errores, controlar mis nervios y mis impulso más de alguna vez y a vosotros os parecera fácil, pero par ami que soy una persona muy impulsiva es algo que me cuesta una barbaridad y el pensar que muchas vece slo e logrado es como una satisfacción interior enorme, el razonar mejor las cosas, nose… e aprendido tantas cosas de todos mis compañeros que aunque me vaya mañana me llevare todo eso y almenos queria dejarlo escrito aquí. Hoy queria hacer un blog diferente, sin contar cosas malas, solamente explicando en un mini resumen mi gran experiencia por gran hermano 17, que en la vida la cambiaria y que estoy orgullosa de poder decir que no me arrepieno de nada porque todo lo que hecho en cada momentido a sido porque lo sentia en mi corazón asi, y que de lo malo e podido sacar aprendizajes y lecciones, asique enserio a todas las personas que querais este año presentaros y esteis dudando, no lo dudeis, hacerlo porque esto visto desde casa parece muy divertido pero vivirlo en tus propias carnes es mágico y único de verdad…

ClaraOscuraTirandoaNegroAzabache dijo...

Espero que aunque me explico un poco mal por aquí, os haya gustado mi blog de hoy ya que es hecho desde el corazón. Asique muchas gracias a todas aquellas personas que lo hayais leido, porque significa mucho para mi…

A mi Familia, Papa, Mama, Tata, Yayos, solo deciros que espero que leais mis blogs siempre y que como vereis siempre os nombro en ellos porque soys muchisismo para mi y soys esas piezas fundamentales en mi vida, gracias a vosotros soy quien soy y eso no se me olvida nunca, gracias por apoyarme y por siempre estar a tope conmigo, todo lo que osquiero y os amo no se puede expresar por aqui, OS AMO con todo mi corazón <3!!! Y a mis primos/as, Alberto, Raul, Marta, Miriam, Jose y a todos mis tios/as, también os lo quiero agradecer porque se que estareis a tope conmigo y que ojala os pueda seguir hechando de menitos que eso sera buena señal, se os quiere familia <3!!!

A mi Laurita, mi panterita preciosa, mi niña, que te extraño lo que no esta escrito y ojala pueda seguir haciendolo que sera buena señal, solo quiero decirte que esto también te lo debo a ti porque gracias a ti que me has animado siempre entramos juntas y aunque tu te fueses, siempre lo vivo por las dos, y que como tu bien me conoces no eres un amiga eres como mi hermana y lo que te quiero a ti solo tu lo sabes que es lo que más me importa, terequetequiero mi princesa <3!!! unbesazo enorme a tus papis y a tu hermanito Miquel <3!!!

A mi mejor amiga de la infancia, desde los 5 añitos juntas, mi Annita, que seguro que estas a tope conmigo, ya me lo demostrastes el otro día viniendo aqui por mi, no sabes lo orgullosa que estoy de tener tan buenas amigas/os en mi vida como tu, esta claro que una amistad es cosa de dos, pero sentirme asi de querida por mis amigas/os me hace pensar lo afortunada que soy en esta vida y que cuando antes me quejaba por tonterias, ahora valoro todo muchisismo más de verdad… te quiero muchisimo mi reina <3!!!

A mis amigos/as, Aleix que se que estas a tope conmigo, Miriam que ya me dijieron mi hermana y Laura que esta conmigo y me alegre muchisimo la oir tu nombre, muchas gracias de verdad a todos/as, Dani, Carlita, etc… soys enormes y mil gracias por estar a mi lado en todo <3 osquiero y mucho <3!!!

A mi Pablito y Candelas, que se os hecha muchisimo de menos y que yo no me olvido de vosotros, que vuestra ausencia la noto, pero que ojala os pueda seguir hechando de menos porque eso sera buena señal, os quiero muchisimo y ya sabeis que aqui me tendreis siempre, os super quiero <3!!!

A Barbara que espero que estes genial, con tu gente y llena de amor por tus hijos, te deseo todo lo mejor y muchos animos de mi parte, unbesito muy grande <3!!!
Al Polete quiero decirle que se que estara apoyando a tope a mi Adarita ajajaj, asique un beso enorme y que sepas que se not atu ausencia y que me encanta tu nuevo look de pelo!!! unbesazo <3!!!

Y por último como ya sabesi quiero desearos una feliz semana a todas esas personas que lo necesiteis que animos a todos/as de mi parte vale? y agradecer a toda esa gente que siempre me apoya y que me comprenden aunque sea por 1 solo minuto, significa mucho para mi asique mil GRACIAS y mil BESOSSSSSSSSS!!!<3<3<3

ClaraOscuraTirandoaNegroAzabache dijo...

(perdón, me había saltadola primera parte del blog de hoy de meritxell)
Buenos días a todos/as!!!
Bueno hoy queria escribir basicamente para poder explicar todo lo que me ha cambiado esta experiencia a mejor, como he ido poco a poco afrontando yo solita todos los problemas y almenos intentar explicaros como es vivir todo esto, las sensaciones más que nada.

Cuando yo entre aqui mi primer pensamiento al ver a todos/as mis compañeros fue dios mio yo aqui no encajo, supongo que muchos/as de mis compañeros/as también lo pensarian, pero ami me sucedio porque no estaba acostumbrada a ver tanta gente diferente en una misma casa y pensar que justo esa noche ya vamos a dormir todos juntos sin conocernos de nada, es como super raro, poneros en la situación, es como que estas por un lado super ilusionada pero por el otro asustada de no saber que ira sucediendo, pero es una sensación de energia tan positiva que me encanta, como un cambio radical a mi vida. A medida que van pasando las semanas yo me iba relacionando con las personas que en un principio parecian más afines a mi en este caso fueron Candelas, Pablo, Cris, mi Laurita… hay dios mio cuando recuerdo esos días os lo juro que me da la sensación de como si hubiese pasado 1 año y solo hna pasado 3 meses, pero esque se vive tan al limite y intensamente todo, que como no sabes nada del exterior tu cabeza se concentra sin darte cuenta en todo lo que sucede aqui, sinceramente vivi momentos unicos como las bromitas de Pablo llamandome metralletas, Candelas con su frase de que come como un paisano, Cris con sus bromitas de que si era fea y tontita, Laura con todo el cariño que me daba diariamente, ais… a medida de que iban pasando las semanas tube que ir viendo como todos los apoyos que habia formado que eran ellos se fueron, la primera semana Cris y Laura, lo pase fatal porque el pensar que entras con tu mejor amiga y que derrepente te dicen que una de las dos se tendra que ir si o si, duele y mucho os lo aseguro, luego Pablo y por último Candelas que me dolio muchisimo porque cada día estaba con ella nos levantabamos juntas, me hacia reir, me apoyaba, me mimaba cuando era necesario… y mucha gente no la habra entendido pero mi pensamiento sobre ella nunca cambiara, porque yo podre tener mil defectos pero os aseguro que cuando yo me entrego a alguien y esa persona me demuestra su amistad, me gana y de verdad. Para mi en el momento en que se fue Candelas, me senti muy sola la verdad porque se me fueron todos mis apoyos más fuertes de golpe y es como que comenze de 0, a volver a conocer a todos mis compañeros, por eso cunaod se me judgo que si cambiaba de gente o etc me dolio, porque para nada era asi, sino que estaba muy mal y necesitaba tmabién algun apoyo, laguien que me comprendiese y me fue dificil la verdad, pero empeze a estar mas con Bea, Montse, Noelia y sobretodo con Alan, ami el estar con Bea me hacia reir muchisimo y gracias a ella tmabién empeze a conocer más a Rodrigo, que me hizo ver que no era tan borde como yo pensaba en un principio,pero sobretodo quien me hizo más alegres mis días fue Alan que poco a poco nos ibamos conociendo más y que vi que aunque fuese una persona totalmente diferente ami en caracteres, que teniamos muhca conezión y feeling, la verdad es que me reia mucho con el, me hacia aprender cosas como que no tenia que alterarme tanto, al tener más experiencia me hacia madurar en algunos aspectos, a ver mis propios errores y a escuchar más a las personas, la verdad es que le agradezco mucho todo, al principio lo veia como un amigo super bueno y cariñoso, pero poco a poco me fui dando cuenta que sin querer cada vez me gustaba un poco más, nose porque me empezo a gustar, pero el que fuese tan contrario ami, que me calmase, que me proporcionase cosas que nunca man dado otros chicos en mi vida pues era como muy nuevo todo para mi y sinceramente alomejor parecere una cria y todo lo que querais, pero me llamaba mucho la atención asique cuando ya me quise dar cuenta pues ya estaba “enchochada” de el,

◄DIACONO™► dijo...

Meritxel ,se te olvido mencionar que te gusta tocar la zambomba o menear el manubrio que es igual pero mas fino,y si, tus papás están muy orgullosos del gasto que hicieron en llevarte a los mejores colegios . (que berborrea tiene la joia)

◄DIACONO™► dijo...

Este jueves veremos los vídeos de Adara arremetiendo contra el mobiliario del club ?

Falconetti dijo...

ClaraOscura,jajajajajaja no veas Meritxell como se esplaya,menudo ladrillako que se ha marcado.Escribe como habla,atrotiná!!
Desde luego se acuerda de todo el mundo,no se deja a nadie.

Se supone que mañana Barbara estará en el plató,esteremos espectantes,estoy deseando oír lo que tiene que decir.
Espero que haga gala de la sinceridad que le caracteriza.

Falconetti dijo...

Matamecamión,Miguel le dice a Alain que es mediador,jajajajajajaja y los ha visto casi matarse y el tío ha girado la cara y ha mirado ha otro lado.
Cierto es que luego a solas ha recriminado actitudes,jajajajajajaja,siempre a la misma y vendiéndonos su faceta
más zen,don perfecto,todo él amor y paz,para luego humillar sin compasión a una chica y tildarla de "error" reiteradamente.

Falconetti dijo...

A veces he pensado que Rodri se enrollo con Bea para darle en la cara a Adara,jajajajajaa,lo digo enserio,aquello de "te vas a comer sus mocos" les retumbo en la cabeza a uno y a la otra.
A ella la entró el gusanillo de demostrar que ella podía conseguir ese deseado beso y de paso decirle a Adara que de mocos nada,jajajajaaja y él,aunque se lo pensó mucho,mucho,darle un sopapo y que se tragara sus palabras.
Con el tiempo,veo que a Bea,si le gusta Rodrigo pero tengo dudas "razonables" jajajajja de que a él le guste ella.

Sor Passo dijo...

Joder, he empezado a leer desde la entrada de Balzac hasta los comentarios de Diácono de las 23.30 y me habeis ido emocionando. !Sois la leche!

Balzac: ni yo misma podría explicar con tanto acierto las sensaciones que me produce Adara. Tal y como dices tu mi favorita era Bárbara ; gracias a ella me enganché a esta edición.
Adara tiene muchas cosas que no me gustan, muchas, pero sí que ha sido valiente, y que no ha peloteado a nadie para esconderse de las nominaciones, ni para contentar a sus compañeros. Y aunque se ha equivocado en muchas ocasiones, hay que reconocer que ha jugado todo el concurso a “vida o muerte”, que es como pienso yo que hay que jugar en GH.
Adara es una chica extraña pero creo que es tal y como la vemos. Para mi es la justa ganadora por ser la mas “honesta” de los que quedan en la casa.

PK: es precioso tu escrito sobre Miguel, ojalá cuando salga de la casa alguien se lo haga llegar. Estoy segura de que nadie le ha escrito con tanto cariño y empatía .Le vendría muy bien leerlo, y guardarlo entre sus “cremitas” para cuando se le nuble el norte... (o le salga una nueva “arruga”).

Poppy: me pasa igual que a ti, me daría mucha rabia que ganara Bea, no veo nada en ella que me guste, y lo peor de todo es que, a pesar de toda la chuleria de que hace gala, la veo muy cobarde. Y por ahí no paso , en un concursante de GH, no.

ClaraOscura; Gracias por traernos el blog de Mery. Veo que escribe tal y como habla: sin respirar. Jajajajaaaaa
Me ha alegrado mucho verte. :))

Jacaranda, asi como tu lo dices lo siento yo también: “Mi ganadora era mi tuerta en el país de los ciegos” .

Mavi, me alegro de verte. Se te echa de menos. :)))

Falconetti: que te voy a decir a ti , compañera de veladas, que me encanta leerte y verte reir. Me contagias...

Y a ti Diácono decirte que ya me estoy poniendo reguapa para la Gala (aunque no quiero ir) y que eres el “contrapunto” imprescindible de los comentarios.

Gracias a todas. SMUACKSSSS.

Sor Passo dijo...

Leo que mañana nuestra Bárbara estará en Guadalix, que va a encender la iluminación navideña y que va a dejar regalitos para los finalistas.
!Y mañana empiezan las votaciones a GANADARA! jajajajaaaaaa

Madre mia , llevan un buen rato todos durmiendo. Se nos van a hacer muyyyyy largas las dos últimas semanas.

Hola Falco ! :)

Falconetti dijo...

Sor,hoy a dormir prontito que mañana hay gala y no puedes aparecer con las ojeras hasta las rodillas,en la casa también están en ello,quieren estar al cien por cien por que va a ser una noche movidita,así que a la horizontal como tu dices.

En catorce días me quitan la escayola,jajaajjajajaja,te parece bien eso?? jajajajajaja a mi no,a falta de una semana de concurso!! no me lo puedo creer!!

Bono nit !!!

Sor Passo dijo...

jajajajajajjaa me parece estupendo: justo para la final. (quedan dos semanas wapi).
Eso, a la horizontal...
Bono nit !!!

Falconetti dijo...

Hoy se sale el post de Balzac verdad? para quitarse el sombrero,muchos,los de Barbara sobre todo,nos sentimos identificados en él.
Expresar lo que uno siente no es facíl,encontrar las palabras adecuadas para exteriorizar sentimientos tiene su miga.
Creo que era ayer cuando hablábamos del blog,yo personalmente decía que me gustaba este rincón por que podía hablar con libertad pero no es del todo cierto,desde hace tiempo cuando empieza Gh vengo directa aquí,por comentar también pero sobre todo por leer cada día al dueño de todo esto,Balzac gracias.

Carmen dijo...

Genial, simplemente genial!!! Coincido plenamente con el sentir de Balzac, pero me ha encantado la no defensa a Miguel de PK...es una persona que a mi no me gusta nada, pero me llega esa sensibilidad tuya para reconocer los intríngulis de su personalidad, que consigue acercarme a este complejo concursante....
Sois unos maestros en el análisis!!!!! Bravo y mi humilde admiración a ambos!!!
Espero que gane Adara, a falta de la auténtica ganadora!

Misay dijo...

Balzac menos mal k he podido leer el post k ayer tuve un día muy complicado me gusta como has descrito a Adara y yo de lo que hay la que merece ganar es ella,también en mi humilde opinión,por todo lo que has descrito que no pongo mas, mejor imposible.

Publicar un comentario