14 de diciembre de 2014

VEINTICUATRO HORAS


  La soledad de las ganadoras es esa que antecede al clásico, la del ganador. Esa que se produce la última noche un poco antes que asistamos de nuevo a esa liturgia que nos suele poner un nudo en el estómago y lo ojos vidriosos, el apagado de luces de la casa. Las tres finalistas están viviendo sus últimas horas. Después de la gala en la que te dicen que estás en la final entras automáticamente en estado de shock, eres incapaz de hacer ninguna valoración, una sucesión de imágenes y de palabras  se te amontonan en la cabeza sin ningún tipo de orden ni conexión, no eres consciente de donde estás ni de todo lo que eso significa. Las últimas emociones, las despedidas, todo el desfase ese de sentimientos que se te agolpan te impiden ver tu verdadera realidad. Te vas a la cama cansada, agotada de tantas y tan nuevas sensaciones, solo alcanzas a pensar que algo ha cambiado pero no alcanzas a ver más allá. Duermes.

 Al despertar empiezas a mirar a todos los lados y empiezas a hacerte cargo de la situación, no hay nadie, o casi nadie, miras a lo lejos como intentando encontrar a quien hasta hace un momento compartía tu habitación, pero no ves a nadie. No oyes a nadie. El silencio te da el primer aviso. Ya nada es igual. Te levantas con una sensación extraña.

  La situación de las primas para el juego y la convivencia puede ser buena, pero en este momento te impide vivir esa soledad como el momento requiere. No están solas, por tanto no pueden vivir esas sensaciones igual. Para ellas todo ha cambiado, pero menos. Se tienen, se buscan, se hablan, solo ha cambiado un poco el entorno, pero la soledad de las ganadoras no la pueden vivir igual. Es una pena, vivir esa soledad y ese silencio debe ser uno de los momentos más agradables de tu vida, sentir que aunque estés ahí solo o sola miles de personas detrás de esas paredes velan esa soledad, te acompañan y te quieren. La compañía de tu prima te aleja de toda esa realidad, la satisfacción de vivir esos momentos con ella no te deja mucho campo para vivir con cierta perspectiva todo lo demás.

  El viernes Paula se levantó pensativa. Se fue al jardín y se puso a recordar. Las primas se levantaron contentas, se pusieron a desayunar y compartieron sensaciones. Llamaron a Paula, pero ella no las oía, o no las quiso oír. Simplemente estaba disfrutando de esa soledad.

   Hago un inciso en este punto donde acabo de recibir la entrada de Michael, el espacio infinito, y me ha llamado la atención que hubiésemos coincidido en el mismo trasfondo, después de dejar de lado la entrada y ya sin la misma urgencia, la retomo para intentar acabarla. Apenas queda una semana y no podemos evitarlo, la nostalgia nos envuelve y eso se nota en muchos de nuestros escritos.

... Simplemente estaba disfrutando de esa soledad. Seguramente la idea de que las tres concursantes finalistas, enemigas irreconciliables desde el primer momento nos dieran aún algunos momentos de tensión que nos facilitara y nos hiciera más amena la espera del punto final. Quien eso pensara, y lo digo aquí con letras mayúsculas, no tiene ni puta idea de lo que es y lo que significa Gran Hermano, ni jamás lo ha podido sentir ni vivir como ellos o como muchos de nosotros que lo vivimos cada año como ellos. Ellas lo saben, y son conscientes de que esa tensión pudiera aparecer en cualquier momento, pero existe esa sensación interior que se lo impide, algo les bloquea y ni se les pasa por la cabeza. Poco a poco, ante la insistencia de las primas, Paula se les va acercando un poco, aún con desconfianza y un poco de recelo, pero Alejandra le tiende la mano, y Yolanda también, y le insisten, y Paula va hacia ellas, primero despacio, poco a poco, sigue en su mundo de soledad, pero ellas no se van a conformar ni lo van a permitir. Sería muy fácil hacerlo y que la gente decidiese. Ninguna de las tres va a caer en el engaño.

  Por la noche le preparan una fiesta, y las tres, juntas, disfrutan, y bailan, y beben, y rien, y lloran. Ahora las tres son solo una. No importa quien sea nuestra favorita, cuánto dinero nos estemos gastando o quien deseamos que sea la ganadora. Viéndolas bailar y sacar todo esa presión acumulada durante los tres meses, no puedo sino sentir una infinita ternura hacia ellas, sean mis favoritas o no, me da igual. Verlas ahí, en esa soledad,  gritar hasta desgañitarse, cogerse de las manos y olvidar de facto todo ese concurso que tanto las ha separado no puedo evitar emocionarme al igual que ellas. Esto es Gran Hermano. Ese que cada año echamos de menos, ese experimento social que nos permite verlos, desnudarlos y analizarlos, pero también ese que nos arranca el corazón de vez en cuando, y este es un momento de esos.

  Mañana volveremos a votar, y a discutir sobre quien debe ganar y quien no. Pero hoy, permitidme que me rinda ante ellas, las tres, por no permitir que el gran ojo les arranque ese momento de felicidad compartida y que tan desinteresadamente nos están brindando y nosotros estamos viviendo. Suena la música, y me emociona verlas juntas, saltar y hacerse las locas, soltar esa adrenalina acumulada para decirnos, gritarnos, que ellas también son así.

  Termina la fiesta. Y la soledad ya no es la misma. Comentan la fiesta, las canciones del zumba que les han puesto y las imágenes de los compañeros que se han ido y que les han hecho emocionarse. Alguna derrama alguna lágrima, a mi me da igual quien ha sido, no me importa, son las tres. Y con ese recuerdo de las tres me quedo. Hay momentos duros en la vida en los que algunas veces tenemos que ceder, y lo han hecho. A partir de ahora esa soledad, la de los ganadores, ya no va a ser la misma. Solo nos quedará la otra, la definitiva, esa que veremos el día en que definitivamente se apaguen todas las luces.

252 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 252 de 252
Kata gh dijo...

Este imbécil de Hugo se retrera. La madre de este niño se puede sentir orgullosa de tener este niño? Yo debo de ser marciana pero si oigo a mi hijo de 18 años las cosas que le oudo a este niño le canto las cuarenta en bastos

Chocolate dijo...

No está borracho Mayra, cuando está borracho es divertido. Está sobrio que es cuando es repugnante, en la casa ya enseñó la patita y ahora se está descubriendo del todo porque está viendo que es conocido y se cree alguien, qué asco de chaval de verdad.

PK Grosella dijo...

Creo que Hugo va hasta arriba de MDMA, y creo que ha hecho un pedido a futuro que ha dejado sin existencias el almacén.

citrulina dijo...

Puf, qué ascazo me está dando Hugo, ni 18 años ni nada, vaya familia! El hermano mayor reventado, la mediana zumbada y el pequeño un cabrón con pintas...

Anónimo dijo...

Hugo va borracho sin duda, se comporta como en las fiestas de la casa

Chocolate dijo...

Jajajajaa Citru, gran descripción de los hermanísimos!!!

Anónimo dijo...

Hugo está borracho, sin duda...se comporta como en las fiestas de la casa

Heli dijo...

Fantástico, Balzac! Sabes pellizcar el corazón y, estoy segura, que no es esa la intención que llevas al escribir. Ya ves, la facilidad que tienes de hacerte entender, de mostrar lo que sientes, me lleva a empatizar contigo siempre. Y es que cada vez que esas luces se apagan se me escapa una lágrima, a mí que no me hizo llorar ni DiCaprio despidiéndose de su amada. Ya ves, ahora leyéndote que acabas de robar otra, no porque vaya a echar de menos a los concursantes que tan aburridos me han parecido sino porque ya siento que se me va este blog, que se cerrará la página y quien sabe cuando volveremos a encontrarnos. Me huele a larga despedida, no sabría decir por qué pero así lo siento.

Pero bueno, tenemos hasta el jueves.

Gracias Balzac.

Un abrazo.

Samael dijo...

Mayra, yo he tendido crisis de ansiedad y he tomado valium a paletadas en mi mala época y hay medicación y medicación. Que una cosa es que te tomes uno para medicarte cierta ansiedad todos los días, que que te tomes dos en un momento de crisis. Qué yo me tomaba X al día, pero si un día tenía algo muy estresante o me daba agobio me zumbata el doble.

Lo que quiero decir es que el efecto de una medicación tomada regularmente todos los días no tiene nada que ver con el efecto que puede tener esa medicación tomada para una "ocasión especial". Y que dentro de la casa no le iban a dar una dosis de "ocasion especial" todos los días, porque entonces la enganchan bien al valium, que ees bastante adictivo. Cualquier psiquiatra se negaría a hacerlo.

Y cuando hablo de ansiolíticos, valium, diazepam, lorazepam... tengo mucha experiencia práctica, no hablo en teóría. Hablo de experiencia.

Y cuando hablo de MDMDA también.

Anónimo dijo...

Hugo está borracho, sin duda...se comporta como en las fiestas de la casa

citrulina dijo...

Me acaba de escribir una de mis mejores amigas, nunca ve GH pero como doy tanto la coña hoy lo ha puesto.. adora a Alejandra..

Chocolate dijo...

Qué chulo el video de Ale!! esta es nuestra chica! clara y sincera hasta el final! :D

Unknown dijo...

qué es esto?
MDMDA

Unknown dijo...

Ya Samuel ...claro tienes razón...se puede tomar algo más de lo que sea en determinados momentos.

Choco, Ale me encanta, es que es transparente como el cristal.

Samael dijo...

Hombre, lo de Hugo cortando para tirarse a todo bicho viviente tiene su gracia. Al menos ha sido sincero. Yo la verdad es que como no soyy celoso hubiera dicho "se abre la veda, cada uno por su cuenta y que folle más el que más pueda."

Pero con cariño, eh.

A Azahara le han dado valium y a Hugo le han dado alcohol, y me parece que lo ha hecho la organización, para que se suelten.

PK Grosella dijo...

Mayra, pues no tengo ni idea de qué es el MDMDA, pero Sam ha dicho que quien lo toma se pone muy cariñoso. Y si lo dice Sam yo me lo creo.

Samael dijo...

Mayra, me ha sobrado una D, MDMA

Chocolate dijo...

Sí Samael, con mucho cariño, derrocha cariño Hugo a raudales... :S Y Yoli diciendo que es buen chico, ya se dará cuenta cuando salga de lo equivocada que está...

Y dice Yoli que ha aprendido a pasar de las cosas, pues miedo me da como pase más de lo que ya pasa... jajajaja

Unknown dijo...

Samael lo he buscado en google, jajajajaja...no lo sabía

Chocolate dijo...

Luis ya no hace el numerito de llevarse bien con Omar, no? claro, como ya no hay un maletín en juego...

A Vitín le sienta el traje como a un cristo dos pistolas jajajaja.

Anónimo dijo...

Qué educado Omar al recoger el premio! que aprenda el repelente de Luis a encajar las cosas

Anónimo dijo...

Ivan Madrazo desde que dijo en el debate lo de la abuela de Paula, no volvió más

Unknown dijo...

Lo mejor del vídeo de Alejandra es que todo lo que ha dicho en el confesionario, haciendo un repaso de su experiencia, y dando su opinión sobre sus compañeros, se lo ha dicho a ellos a la cara en su momento, tal cual.

Es la concursante chica que más me ha gustado de todas la ediciones de GH.

Samael dijo...

Choco, que YO lo hubiera dicho con cariño. Hugo tiene más cariño por la cabra que por ninguna persona, y eso que tampoco a la cabra la quiere tanto.

MDMA Extasis. 50mg para un globito alegre y cariñoso, 100 mg para enamorarse (o creer que se ama) a todo el mundo, música y local y mesa incluidos.

Chocolate dijo...

Bueno, pues se acabó el Debate hasta GH16. La verdad es que al final hoy ha estado más igualada la cantidad de videos de cada una que han puesto.

Lo que me han faltado han sido los porcentajes, ¿será que están dos muy igualados y el tercero lejos y no quieren que los seguidores de Yoli se centren aún más en Ale?? por pensar un poco mal digo jeje, también puede ser que uno esté muy destacado y no quieran dar la sensación de que está todo decidido, yo que sé...

Unknown dijo...

Anónimo, el gato tiene una contra Iván Madrazo porque ha dicho que los votos estaban muy igualados, de tenerlo como uno de los mejores concursantes del reality a pedir que lo denuncien...y todo por ir en contra de la hawaiana...pos anda que no cambiamos aquí ná

Kata gh dijo...

Samael
Te cuento ya sabes que soy bastante torpe. Tengo dada la flechita de avisarme para que me lleguen las entradas y hoy cuando me llegan tus mensajes después de Samael me sale un recuadro amarillo un triangulo como de aviso y dice lo siguiente cuidado con este sms muchos usuarios lo han marcado como spam. Yo por supuesto ni caso pero bueno para que lo sepas . Ok

Michael dijo...

samael:

tampoco es que tuviera mucha importancia, de hecho pensaba que si la habían castigado de por vida podía perfectamente por haberse hecho pasar por ciudadano americano porque las otras razones casi todas llevan pena de cárcel y eso no estaba en la ecuación.

◄DIACONO™► dijo...

buenas noches

pasenlo bien

Unknown dijo...

Choco, no los han dado, así que una de dos
o uno es muy alto y clara ganadora, y no quieren darlo para evitar que no se siga votando, ya que la gente se desanimaría
o están muy igualados, y puede ganar Alejandra

Michael dijo...

Por cierto, se nos apunta mal la final si la han planteado como un cuento de hadas por que me deja una muy seria impresión de final encarada a Paula.

Tesqui dijo...

El de la cabra si hubiera estado diciendo esas tonterías en la casa y demostrando ese comportamiento de hoy y de la gala, al menos hubiéramos tenido más videos de él, en lugar de verlo llorando en cada fiesta. Aparte de tener 18 añitos es bastante limitado me temo.
Y lo de Azahara, apaga y vámonos. Es tímida para que no le insistan y si le insisten en lo que todos hemos visto, entonces es borde, directamente. Es una niñata consentida, con arranques estúpidos. El Juanma, un tibio, el primo una ameba, y Luis hoy ha sido como el peor Luis de la casa. Me hubiera gustado verle un ápice de ese Luis analítico que me gustaba pero no.
Jordi cada vez reparte peor los tiempos y las intervenciones. A la madre de Yoli le dijo al principio que cuando quisiera hablar levantara la mano. Yo la he visto hacerlo un par de veces y no le han dado opción. Claro, interesaba más dejar a Belen hacer Paulapología en la entrega de premios.

Unknown dijo...

Michael, ains, que no había pensado en eso :(
final de cuento de hadas...

Michael dijo...

Mayra:

Pues ve preparándote por que a mi eso me ha sonado fatal, y no es por ser desconfiado, pero ¿una final de cuento de hadas?

Blanco y en botella... apunta a algo que me ponga de mala leche

Samael dijo...

Buf, Kata, pues a alguien le caeré mal. Ya sabes, no se puede gustar a todo el mundo y cuando uno se sale mucho de lo normal... ya ha habido críticas hacia mí en el blog estos días. Han sido dos o tres, pero han sido bastante personales.

Si no me pueden decir nada que no haya dicho yo antes riéndome de mi mismo, ya sé la impresión que puedo dar, desde prepotente a... a lo que quieras. No me afecta nada.

Intentaré que Blogger no me mande al spam, eso si. Lo mismo hay que probar que no soy un robot, como decía PK.

Si estás hablando de mensajes que recibes por Gmail, a lo mejor es algo con tu cuenta de gmail respecto a mis mensajes. No sé.

Gracias por el aviso.

Tesqui dijo...

Voy a intentar soñar esta noche que las primas ganan el maletín, y que a Paula le dan de premio de consolación un cargamento de piñas bebé, muchos globitos y una foto gigante de sus dos hermanos de la casa (uno que dejó de serlo y otro que no ha tenido tiempo para dejar de serlo también) para que su personaje, ojo su personaje, no ella, muera de amor pero definitivamente.

citrulina dijo...

Qué buena definición de todos Tesqui, nada que añadir. Hoy he rabiado viendo al Luis que se enfrentó a Omar, esa misma cara de odio y esa vena hinchada en la frente... qué decepción de concursantes!

Michael no digas eso por favor, yo estoy votando (esta noche le he dedicado un par a primotonto) y tengo esperanzas de que gane Ale. La llamada de mi amiga, que sólo ha visto esta noche y siempre huye cuando habló de GH me ha dado aún más ánimos, así que déjanos soñar un poco más!!

citrulina dijo...

Bueno, voy a leer todo lo que habéis escrito esta tarde mientras las niñas brindan, si consigo terminar antes de caer de sueño vuelvo, si no, buenas noches a todos y dulces sueños como el de Tesqui

Unknown dijo...

Bueno Tesqui pues yo estoy igual que tú...a ver si sueño que Alejandra es la ganadora...porque me da un poco de bajón que no lo sea...si por lo menos la edición nos los hubiera hecho pasar en grande...pero después de tanto despropósito y que gane Paula...
uffffffffffff

Kata gh dijo...

Que prepotente ni que prepotente anda dejaté de lerdos que van porla vida de estirados y don perfectos ..y son unos reventados. Jo no doy pie con bola me he tomado una pasti para dormiry no acierto con el teclado

Unknown dijo...

Buenas noches a todos! Que descanséis.

Samael ni caso a ciertos anónimos, nunca te digo nada porque sé que eres lo suficientemente inteligente como para pasar de ellos. En fin, el año pasado vino uno a decirme que yo era igual que Sonia Walls jajajajajajaja, había algo peor??? :O.... Hay gente que está mu mal. Lo mejor es reírse y ni hacerles caso.

Besosssssssssss

Piluca dijo...

Os deseo las buenas noches,pues 240 páginas.hasta mañana y a esperar por Balzac.

Tesqui dijo...

Bueno, pues esto se acaba ya. Una edición que no pasará al olimpo de GH, con una manada de concursantes tibios, algunos directamente falsos y otros que ni fu ni fa, a los que no hemos llegado a conocer en 3 meses porque no han tenido la valentía de mostrarse tal y como son. En poco tiempo, la mayoría de ellos pasará al olvido porque será así como pagaremos su cobardía.
A las primas las recordaremos siempre, sobre todo a Alejandra. A Paula también, aunque sea en negativo, por lo que nos chirría de ella. Pero su mayor defecto, el querer ser el centro es también lo que nos hará recordarla, porque al menos nos ha dado muchos momentos para criticarla.
Esta es la chicha de GH, los momentos que generan nuestros amores y nuestros odios. Lo que no perdona nuestra memoria es que unas personas que se supone han pasado un casting para hacer un gran concurso, nos hagan sentir indiferencia o impasibilidad (llamése Jonathan o Hugo). En este caso nuestra olvido es casi involuntario, es un proceso natural. En el caso de que nos quieran estafar (llámese Juanma o Azahara), el olvido, al menos por mi parte, es selectivo. Simplemente no se merecen que piense más en ellos. Esperé a su salida de la casa para ver si llegaban al menos a tener esa valentía fuera, pero como ha sido al contrario, pasa palabra.

Chocolate dijo...

Tesqui, muy buena descripción de todos jaja. Lo de Luis es que en la casa fingía y se controlaba, por eso ya no ves ese Luis sino el Luis idiota, creido y reventado.

Lo de la final de cuento de hadas puede ser simplemente porque al ser tres chicas pega. No seáis negativos que aún hay esperanza, estoy segura de que muchísima gente está votando por Ale, hasta que no digan el nombre de la ganadora yo no me resigno!

Les están poniendo fotos de los compis, es lo mismo que lo de la noche del viernes?? que al final no he encontrado tiempo para verlo, qué estrés de vida...

Hasta mañana a tod@s!

Tesqui dijo...

Choco, yo creo que Luis no fingía en la casa. Pienso que fuera ha pasado algo que ha vuelto a enfrentarlo con Omar, y que se cree en la obligación de postular por Paula, lo cual me parece bien, pero que argumente, no que diga que Paula es así de verdad, porque él era el primero que le echaba en cara cuando hacía un papel.

Y ahora sí, buenas noches a todos. Esperemos que al menos la Gala valga la pena gane quien gane.

Samael dijo...

buenas noches

citrulina dijo...

Ya leí todo... vaya llorera me ha dado! Sólo puedo decir que me han encantado los escritos de Balzac y PK y que entiendo a Ro perfectamente. Y que por esta noche me retiro que tengo el corazón en un puño. A ver si las 3 niñas que ya son sólo una me regalan unos minutos de alegría antes de quedarme dormida. Un abrazo enorme a todos!!!

Teli dijo...

esta edición hos ha regalado los dos seres más despreciables, dentro y fuera, de todas las ediciones juntas: Jonathan y Hugo. lo de Jonathan sí que es vomitivo, siendo incapaz de posicionarse con la persona que más le ha apoyado ahí dentro y con la que ha dormido noche no, noche sí, o todas las noches, que ya no sé. al menos Luis apoya a muerte a su amiga. además de contradecirse continuamente: por un lado no quería pasar de ella del todo para no hacerle daño, por otro, sentía una atracción evidente y había química y necesidad de cariño. un cabrón en toda regla con el que no quisiera encontrarme nunca. El otro cabrón flipado y unineuronal: Hugo. el histrionismo de ayer (parejo con su amiga Paula), su querer hacerse gracioso a toda costa, el decir lo de su novia con ese recochineo...manda huevos. la única 'persona de fuera', novia oficial, que le ha apoyado hasta en los vídeos, y le da la patada por una fama efímera que el cree que será su trampolín al estrellato (le hicieron mella las palabras de la Milá y el inútil se lo creyó). lo triste es que nadie replicara, ni lo abucheara, ni lo expulsaran directamnete del plató por flipado, mala persona y gilipollas. hay concursantes a los que se les permite todo, y otros nada más abruir la boca (Omar, Lucía) se les abuchea, teniendo que estar demostrando siempre corrección para ser aceptados. ascazo de edición, un nido de 'pelochos' falsos y bien quedas.
y después lo de siempre, doscientos vídeos de Paula por unos pocos de las primas. ¿dónde está el momento en que Alejandra le doice a Yoli que desea la unificación de votos porque si gana una, ganan dos?¿dónde está el vídeo cojonudo de ellas dos intentando sacar las maletas de la despensa en plan hermanos Marx? de verdad, insufrible todo.

Kata gh dijo...

Buenos días a todas/os

Teli
Me ha gustado muchísimo todo lo que has dicho. Ayer cuando salía Hugo a recoger el premio si yo soy Jordi, le dejo tocado y hundido. Me pareció inaudito, que un niñato de 18 años sea capaz de decir semejantes idioteces .Ya demostró en la casa que era un machista y un vago , pero la falta de respeto que demostro para con su novia me deja sin habla.

No quiero ofender a nadie pero si esta es la educación que en el siglo XXI las madres dan a sus hijos apaga y vamonos no me extraña que pasen las cosas que pasan, abusos malos tratos etc.No se si estoy exagerando . De todas formas que su novia esté tranquila se ha librado de un maula de aupa debería de sentirse féliz que ha sido ahora y antes de que se tire a todo lo que se menée .

Kata gh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
citrulina dijo...

Buenos días Teli y Kata!

Totalmente de acuerdo con vuestra visión de Hugo, ya dijimos hace tiempo que era un crío simplón y con mala leche, pero el numerito de ayer... terminó de cubrirle de gloria. Lo que hizo es de mala persona, se tenga la edad que se tenga. No sé si compartieron pirulas Aza y él o si el programa les dió a cada uno una sustancia distinta, pero desde luego tuvieron una despedida de nivel, casi prefería a los muebles que vimos en la casa.

Se añade a la terna de despreciables el primotonto, que también está bien cargadito de mala leche y que, como la ha controlado tanto, se le ha caducado y ayer el amargor contagiaba sus alrededores. Mal concursante y mala persona, comienzo a entender lo que decía de que se iba a quedar solo como su padre. Con tan pocas luces y tan mal fondo...

Se nota que me he levantado de mal humor?

Poppy dijo...

Buenos días!
Anoche no pude ver el debate, apenas al final, mi chico no sigue GH :( aunque las galas no tiene mas remedio que aguantarse y verlas conmigo jijiji.
Pero lo tengo grabado y veré lo que he leído en vuestros comentarios.
La verdad es que es vergonzoso que a Belen Ro le den tanta cancha y se crea la gurú de GH, habla con un desprecio a todos los que no están de acuerdo con ella.... Agg, es que le dejaba el micrófono en off a ver si le estalla el mal café que tiene sin rompernos los oídos!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 252 de 252   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario