16 de diciembre de 2014

TIROS CRUZADOS



  Ayer tuvieron una especie de fiesta sorpresa a cuenta de la programación de esta noche, sabíamos que se hacían los martes y tuvieron que adelantarla, lo pasaron bien, en realidad se lo están pasando bien en general a pesar de sus diferencias como pudimos comprobar en los últimos confesionarios, por cierto, ayer sólo de Paula. La fiesta solo fue un escape donde poder liberar tensiones de todo tipo, y para lo nuestro siempre viene bien. Cantaron, bailaron e hicieron un poco el “tonto” como era de esperar, y nosotros agradecidos. Da gusto verlas en ese trance de alegría, espontaneidad y pelín perjudicadas. El resto de la jornada suelen hacer lo que pueden, entre las obras de la casa de al lado y la música a toda pastilla, a veces lo mejor es echarte a dormir… o a comer.

 No perderos los últimos blogs escritos por las tres finalistas en la página oficial, os van a gustar, relatan su experiencia en los casting, sus sensaciones y también hablan de sueños. Es en lo único que pueden pensar en este momento. Imaginar que todo este tiempo vivido puede ser culminado con un triunfo, es curioso, todos al llegar a estas alturas dicen lo mismo, que se sienten ya ganadoras, yo siempre aconsejo lo siguiente, que sueñen pero que no se conformen con haber llegado hasta aquí. El pudor a lo mejor las contiene para no pecar de soberbias, pero sé que en el fondo las tres anhelan lo mismo. Lo de ahora solo es un paso más.

  Creo que son unas justas finalistas y que nos van a dar unos buenas horas finales, las tres son aptas para luchar contra ese muermo habitual en estos días  y nos están haciendo más amena la espera aunque del veinticuatro no podemos esperar más. Los guionistas andan como locos para poder coger algo de documentación que adorne los últimos programas, es igual, aparte del especial última hora, la gala se centrará en lo que se centrará aunque sea repetida, la emoción es lo único que la salva y esa la tenemos asegurada. Por cierto me da que pensar la ausencia total de información sobre los porcentajes. Será algún misterio, alguna señal o alguna fórmula nueva para mantener la expectación alta y que la gente siga votando.

  Aquí fuera, todo sigue igual, existe una diferencia generacional entre los partidarios de una y otra. Claro que hay excepciones, faltaría más, pero intuyo un perfil del seguidor de Paula mucho más joven que el de Alejandra, mientras unos buscan diversión otros buscan esencia, mientras a unos todo les da igual y solo quieren pasar un rato a gusto, otros quieren algo más, tal vez aquella emocionalidad de la que hablaba un día, que nos atrapen, algo con que identificarnos y alejados de esa locura que supone todo aquello que vaya surgiendo en el momento. Son distintos, uno representa a un nuevo tipo de espectador surgido de las redes y cuyo modus operandi es habitualmente grupal y otro más reflexivo que se suele reunir a la sombra del programa cada año en determinados tipos de blogs o foros.  La tercera vía, esa silenciosa que sigue los resúmenes, las galas y los programas satélites siempre será la gran incógnita. No podemos guiarnos por datos y solo nuestro entorno más cercano nos puede dar algún indicio sin temor a errar ni a falsas especulaciones.

  De ahí que las sorpresas se den con frecuencia no llegándose a entender a veces ciertos comportamientos de la audiencia, el universo GH se ha expandido a límites insospechados que escapan de nuestro control, se ha ampliado el círculo, por eso nunca podremos dar nada por sentado y estar abiertos a cualquier consecuencia. En ésta final, intuyo que pueda pasar lo mismo, hay quien da todo por hecho y sin embargo algo me dice que no es así, que está todo en el aire y cualquier resultado pudiese quedar fuera de cualquier tipo de lógica o intuición.

  No está mal. Las opciones a esta altura de la película están más que decididas, nadie aunque nos empeñemos y argumentemos mejor que nunca va a hacer cambiar a nadie. Podremos incidir y reincidir una y otra vez, pero no vamos a cambiar de idea. Todas las estrategias son buenas, pero ya es tarde. Cuando un equipo se acerca mucho al área y remata, puede fallar y levantar la exclamación del público con un uy que desespera a la grada, si se hace de manera frecuente a lo largo de un partido, nos estaremos acordando todo el rato de la tan manida mala suerte. A veces, si. Otras veces es que los delanteros no tienen mucha puntería o no están muy finos. Otros, sin embargo, son más valientes y rematan todo aquello que les llega, pero es tal su fuerza y su potencia, están tan crecidos que al final terminan por mandar los balones a la grada, o mejor, fuera del campo. A veces, hay delanteros que fallan por defecto y no aciertan y otros que fallan por exceso, se creen demasiado buenos. No sé que es más imperdonable de los dos.

 A sibilinos nadie nos va a ganar, y siempre he preferido la transparencia, las taras, los defectos, la autocrítica, pero sobre todo el saber que la poseedora de esos defectos es capaz de mejorar y reconducirse, asumirlos como tales y reconocerlos, que no el veletismo enmascarado según convenga, lista de dia tonta de noche, como juego puede estar bien, pero si quien te defiende o te representa suele ver la paja en el ojo ajeno más que la viga en el propio es porque intenta ocultar algo, y lo mismo son esos defectos que se niega siempre a reconocer. En eso, Alejandra es infinitamente más imperfecta que Paula, pero también más humilde. Y de veras que es muy torpe lanzando a gol, pero la emoción de sus uys en cada partido aparte de enojarnos enormemente hace que sigamos manteniendo la esperanza de que algún día los meterá. La expectación entre ver lo de una u otra, no tiene ni punto de comparación.


227 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 227 de 227
Anónimo dijo...

Kata,pues claro que darias todo por tu hija,eso es lo normal,evidentemente,no sabemos que llevó a la madre de Paula,ha actuar asi,eso si que no lo voy a juzgar,pero fuese lo que fuese,se equivocó,no creo que esa fuera,la mejor salida.es mi opinión.

Piluca dijo...

Kata jajajaja

Mecaguenlamarserena¡¡¡que te entendí coñe¡¡¡ que tú nena (hija)tenia 28 y el mio 31,
QUE SE TE ENTIENDE OYEEEEEEE¡¡¡¡¡¡táte tranqui Kata guapina.

Llama a Samael,estará bien????le mando un abrazo ya sabes niño pá tí muakamuaka.

Kata gh dijo...

Anónimo

Bueno por fin un punto de encuentro. Me alegro de haberme hecho entender. Solo he dicho que solo tengo la versión de Paula y como me parece muy Antoñita la fantástica pues eso. Y el padre ains el padre. Mi marido ni por todo el oro del mundo dejaría a su hija del mundo ni por fama no por fortuna eso te lo aseguro.

Manzanilla dijo...

Pues no Kata no es tu día, que tú dices tener una hija de 28 años y Pilica dice que es SU NIETO el que tiene 31

Como entiendas todo igual jajaja....

Anónimo dijo...

Manzanilla

Se me ocurre unas cuantas razones para que una madre no hable con su hija (que no alejarse de su vida)...que sea su hija la que se niegue y ella la respete por más que la duela…que entienda que es lo mejor porque su relación sea un bucle destructivo que solo genere sufrimiento…etc.-------
Es su madre y seguro la que más sufre por esta situación… estoy segura que su silencio está lleno de renuncia por cariño…

Kata gh dijo...

Anónimo

Me has hecho llorar. Nada puede hacer sufrir más que no llevarse bien con tu hija pero pasa . Y yo soy de las que no juzgo a una madre por eso porque lo he visto.

RO- dijo...

https://twitter.com/huertapower/status/544980390914449408/photo/1

Anónimo dijo...

Manzanilla

Se me ocurre unas cuantas razones para que una madre no hable con su hija (que no alejarse de su vida)...que sea su hija la que se niegue y ella la respete por más que la duela…que entienda que es lo mejor porque su relación sea un bucle destructivo que solo genere sufrimiento…etc.-------

Es su madre y seguro la que más sufre por esta situación… estoy segura que su silencio está lleno de renuncia por cariño…

Chocolate dijo...

Kata, no te agobies que sí que se te entiende mujer!

Estoy viendo (oyendo más bien) la tweet cam de las madres y una amiga de las primas que nos ha traido el Anónimo. Son muy prudentes pero se nota que están molestas con Jonathan por no haber apoyado a Yoli el domingo, lógico, espero que cuando salga Yoli le pongan las cosas claritas a ver si ve la realidad de una vez...

Una amiga me acaba de enseñar el tatuaje que se ha hecho una paulista con la cara de Paula, flipo, la gente está fatal, jajajajaja

Yo también echo en falta a Samael, que estas son sus horas de aparecer...

Piluca dijo...

Kata

Es la primera vez que me vuela un post,pues te decia... que tu nena 28(hija)no tú,y el mio 31,se te entiende a las mil maravillas,tranquila¡¡,Samael estará bien?aprovecho para enviarle un abrazo.Felices sueños Kata.

Chocolate dijo...

Eso RO, eso era lo que decía yo! De todas formas a saber si será verdad o no... espero que no porque madre mía...

En la tweet cam están comentando también las madres que Lydia (la del Debate) les dijo que las primas le gustaban mucho pero que tenía que defender a Paula. No veo normal que les obliguen a defender una postura, sobre todo este año que hay tanta gente y por tanto va a haber sí o sí opiniones para todos los gustos como para forzarlas por parte del programa, vaya tela...

Anónimo dijo...

Pero Piluca,el tuyo no era nieto?

Kata gh dijo...

Chocolate
Gracias cari. No vuelvo a meterme en ningún charco. Pero es que a veces me fastidia no todo es blanco ni negro hay mil matices . Jaja ahora me pongo profunda. Yo también he visto el tatuage .Eso si qie me parece un horror. Fanatismo total. Eso es lo que no me gusta.

Kata gh dijo...

Piluca

Idem para ti.

Piluca dijo...

Anónimo de las 1,14 se sobreentiende que el mío es el nieto,ya lo sabe Kata.Un saludo y gracias por leerme.

Chocolate dijo...

Claro que los hay Kata :) Lo del tatuaje debe ser mentira, no se puede estar tan mal de la cabeza, al menos eso espero!

Piluca, no estuve, pero oía la orquesta desde mi casa jaja

Piluca dijo...

Kata

No me había volado el post,está ahi arriba que lo acabo de ver,estoy peor que tú,la noche me confunde jajajajajcomo a Dinio.madreeeeeee,voy pá la cma que ya no veo el teclao.BESOS.

Piluca dijo...

Chocolate,te quiero cielo,una calle Rafael Belderrain fué un compañero mío,te deseo seas muy feliz por esas tierras y con esas gentes,Un besin mi tesoro.



Anónimo dijo...

Pos,bono nit!!!

Kata gh dijo...

Bueno gente
Me despido de todos y os deseo a todos que soñeis con los angelitos.
Anónimo lo del nieto de Piluca si lo sé.

Piluca dijo...

Hasta mañana Kata,un placer haber compartido nuestras intimidades,ah¡¡¡¡ cuida la nena para mi nieto asturianu,mú guapu,soy mú Celestina jajajajaja.Un besin que descanses.

citrulina dijo...

Pues ya estoy de vuelta.

Vaya chusta de última hora, no? Para poner un par de videos necesitan subir a Jordi a Guadalix? Ah no, que el objetivo era darles esa emocionante noticia de que la final sería en 48h... o tal vez esperaban que Paula estuviera deseando abrazar a su madre? Si es así es evidente que no las conocen ni un poquito... por cierto, a quien abrace Yoli no importa? Vaya truño!

Los videos recopilatorios de comida y siesta me han hecho más gracia. Qué tragones han salido las 3, y no es sólo ansiedad o aburrimiento. Menos mal que han perdido alguna prueba o llegan a plató rodando desde la casa.

Y vamos al tema del día. Hablar o no de Paula. Hablar bien o mal. Criticar a una para ensalzar a otra. Pues estoy bastante harta, la verdad, no puedo hablar por todos los demás aunque sé que muchos comparten la misma opinión, pero cuando critico a Paula no pretendo dejar mejor a Ale. Si me hablan de la envidia de la manchega, diré que no me lo parece y pondré como ejemplo lo.más cercano, la hawaiana, en otro punto del concurso igual habría hablado de Shaima. Tal vez en ocasiones utilice el "y tú más", pero la mayoría de las veces niego la.mayor indicando quien para mí sí representa ese concepto.

Es curioso que ambos bandos utilicemos muchas veces los mismos conceptos para señalar a nuestra favorita y criticar al contrario. La autenticidad, la fuerza de carácter, la mirada que traspasa la pantalla, son virtudes que vemos en una pero no en otra. La envidia, la maldad, la competitividad, el victimismo, las llamadas de atención, son los defectos que criticamos. Si os dais cuenta todos utilizamos argumentos muy similares, lo que quiere decir que en realidad buscamos lo mismo. El problema principal radica en la credibilidad que nos aportan estas concursantes. Unos creen a Paula y otros creemos a Alejandra, de ahí que nos inclinemos hacia una u otra.

El mayor problema de este año es que no se nos ha permitido juzgar por nosotros mismos. A los que seguimos el 24h y contrastamos opiniones en redes no nos pueden controlar, pero a los que tan solo buscan entretenimiento les han mostrado lo que querían. Hemos visto favoritismos y cosas raras todos los años, aunque creo que no tan descarado como éste. En el 13 me mosqueé con la final que se sacaron de la manga dejando a Sindia casi sin opciones y en el 14 dejé de verlo cuando echaron a Argi. Pero este año TODO ha sido manipulado: vídeos exclusivos al inicio de los programas sobre Paula, haciendo algo interesante o simplemente maquillándose; edición de imágenes con música de fondo que predisponía a una emoción o eliminando/uniendo elementos de una conversación con el fin de dar algo a entender; favoritismo manifestado en osos de peluche gigantes o entrega de ropa en directo; defensores activos en Twitter pagados y tal vez dirigidos por la cadena que no sólo han ensalzado a su favorita sino que no han cesado de calumniar cuando lo han creído oportuno, gozando además de un privilegiado turno de palabra en Debates; protección de una persona y su vida familiar negativa mientras se comerciaba con la de otros; y por.último y no menos importante, ninguneo hacia el resto de compañeros que nos regalaban un directo fabuloso que apenas hemos podido ver, recortado a la millonésima parte y en los últimos bloques de los programas.

Tal vez no me hubiera disgustado tanto ver a Paula ganadora si no se hubiera producido lo anteriormente relatado. Si Alejandra no hubiera llegado a la final, quizás sin la autenticidad de mi favorita me quedara con la actriz que ha copado tantos vídeos frente a algún mueble que no me hubiera aportado nada. Efectivamente como alguno decíais esta tarde, un ganador de GH tiene que ser alguien que despierte algún tipo de emoción, así que mientras pueda elegir me quedo con la positiva, con mi pequeña gran Ale, su mágica transparencia y su sonrisa pícara.

citrulina dijo...

Jo, no me gusta trabajar de tarde, me pierdo las horas de mayor afluencia de personal, por las mañanas somos menos y no da tiempo a desarrollar las ideas y cuando llego de noche, entre que ceno y termino de leeros ya es tarde para todas las discusiones

citrulina dijo...

Pues nada, veo que os fuisteis todos a dormir... mi última madrugada que mañana curro de noche...ojalá esté tranquilito y pueda entrar un rato, si no, ha sido un placer apañeros nocturnos

Chocolate dijo...

Igualmente Citru! Yo tampoco estaré esta noche pero aún nos quedan las noches de jueves y domingo (gala y debate final) así que aún te queda algun "dulces sueños pequeñuel@s" por decirnos ;)

No me enteré de que había Ultima Hora ayer! pero bueno ya veo que no me perdí nada...

maltissa dijo...

Mayra, que ganas tengo de coincidir contigo en favoritos. Cuando te leo siempre pienso que eres una persona con la que me puedo entender muy bien, luego veo que no acabamos de conectar y me parece como si habláramos idiomas distintos jeje. No pongo nada en tu boca, todo el mundo sabe que no has dicho eso, que lo dije yo. Solo saco conclusiones, que ya sé que da coraje que se nos malinterprete, a mí me lo vas a decir, pero es inevitable. Me da igual que se hable del pasado de los concursantes, no podemos fingir que no lo conocemos, y claro que eso nos puede influir y de hecho nos influye. Me ciño a los comentarios sobre las agresiones de Paula a sus familiares. Independientemente de quien tenga la culpa, si la madre o la hija, ahí veo un problema, no, más que eso, un drama. No puedo saber tal cosa y limitarme a decir "huy, que bicho más malo es esta niña, y la madre será peor, visto lo visto, menuda familia". Igual que si veo a un mendigo, o a un alcohólico no me sale decir "él se lo ha buscado, se joda". Bueno, no sé si tiene mucho que ver, pero por si acaso sirve el ejemplo. Si ha habido esos episodios en la vida de Paula ¿qué interpretamos? ¿que es muy mala persona? puede ser, pero me parece muy simplista. Como el tema de su deportación, se sabe, lo ha dicho ella, y lógico que se comente. Pero me vas a decir que no se hace insinuando poco menos que es una delincuente en busca y captura? no digo tú, que de este tema no te he leído, creo. Si fuera así no la hubieran metido en la casa, digo yo. Pero es más fácil pensar mal porque ella nos lo pone a huevo. Bueno Mayra, siempre me pasa igual, cuando me entran ganas de escribir es cuando ya se acaba esto y además suelo tener menos tiempo. Repito, espero que algún día podamos coincidir.

maltissa dijo...

Hola Pallmall, sobre el tema del "y tú más", vale, en ese caso que dices me parece bien, si ayuda a sacar mierda de debajo de las alfombras. Pero qué se saca de oir todo el tiempo a los políticos diciendo si la crisis es culpa de los de ahora o de los antes? nada, creo yo. Igual de peregrinas me parecen las discusiones sobre quien puso la primera cara de asco, si Paula a Ale o Ale a Paula, qué más da eso, a lo mejor una lo mostró primero pero la otra lo llevaba por dentro jajaja. No estamos en sus cabezas. Se saca de donde no hay, lo mismo de un bando que de otro. Por ejemplo, Paula escribe con más faltas de ortografía que las primas, bueno y qué, anda que si tuviéramos que juzgar por eso....Pero es así, y el hecho de que Yoli ponga una falta de vez en cuando no puede utilizarse para bajarla al mismo nivel. Además hay que tener en cuenta otras consideraciones en la forma de escribir de los jóvenes, el perjuicio de los móviles en la ortografía, por ejemplo, o el uso frecuentre de otro idioma en el caso de Paula. De sus blogs saco la conclusión de que las tres están muy por encima del nivel habitual de la casa a la hora de expresarse y escribir. Pero lo que es es, y Paula escribe peor, no hay más vuelta de hoja. Otro ejemplo, las primas no tienen modales en la mesa, vale, es así. Ya aprenderán, si fuera por eso pocos se salvaban en gh. Es posible que las cámaras hayan pillado a Paula rebañando el bote de nocilla con el dedo alguna vez, o hablando con la boca llena. pero en general, ella sabe comportarse en la mesa. Pues ya está, a cada uno lo suyo. Y sinceramente, de Paula hay muchísimas más cosas negativas que decir que de Alejandra, eso lo ve cualquiera. Sin embargo a mí me gusta más Paula y de Ale no encuentro nada que decir. Ya me gustaría tener argumentos contundentes para dejarla por tierra pero no veo nada más allá de tonterías sin importancia, cosas de crias. Tampoco encuentro nada bueno que decir de ella, no me lo ha provocado y eso ha hecho inclinar mi balanza. Bueno, os dejo, buen día a todos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 227 de 227   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario