13 de diciembre de 2014

EL ESPACIO INFINITO


  Como en esas películas de ciencia ficción asistimos a un viaje hacia la final donde el espacio infinito domina todos los aspectos de la casa. Ya sólo quedan tres personas dentro y no hay puntos de conflicto que animen la cosa salvo pequeños detalles que son solventados en minutos. Hasta el 24h. es pródigo en mostrarnos multitud de imágenes detalladas del jardín en vez de centrarse en las personas que aún quedan en la casa. No es algo nuevo, todos los años asistimos a estos días que son de transición en el camino a esa última gala y donde los concursantes son los primeros que como el púbico que les miramos buscan algo de donde sacar animación.

  Los personajes ya están desgastados; han vivido tres meses inmersos en un mundo que cada semana se ha ido haciendo más pequeño y donde privados de casi todos los estímulos del exterior, su vida se ha centrado en la interacción entre las personas que allí residían y ya no quedan suficientes. La expectación de si llegarán o no a la final ya ha sido satisfecha y queda reemplazada por las ganas de saber quién va a ganar y sobre todo por el deseo de volver a su vida habitual.

  Es el momento de la larga espera, cuando ellos y nosotros somos conscientes de que los dados ya están girando y que poco podemos hacer para cambiar el resultado que van a mostrar y que aun así seguimos intentando que arrojen el resultado que queremos. Es el momento de la larga languidez que precede a la culminación de la final. Pero también es el momento en que las estrategias caen por su propio peso, donde los personajes comparten charlas sencillas que nos muestran mucho de ellos y buscan de mil maneras de llenar el tiempo y que acaban casi siempre con largas jornadas de sueño, pero que en el camino aun nos permiten ocasionalmente disfrutar de nuestros favoritos y reafirmarnos en que hemos elegido bien; porque salvo que mañana saliera un alíen de alguna de ellas ya no vamos a cambiar nuestras filias.

  Mientras, aquellos que hemos comentado a lo largo de este tiempo con pasión todo lo que ocurría en la casa empezamos a sufrir con la idea de que esto que nos apasiona tanto, se acaba, que volveremos también a nuestras vidas normales, que por unos pocos meses se ven sacudidas, (que no alteradas) por un programa que nos apasiona y que despierta a la portera, al psicólogo oculto que quiere mirar, diseccionar, analizar, descubrir a las personas que se meten en esa casa. En el camino de nuestros comentarios hemos compartido muchos minutos y ahora nos quedará la añoranza de ellos una vez finalizado esto y las ganas de seguir haciéndolo. El cariño que nuestros compañeros nos han despertado no desaparece y el año que viene volveremos a encontrarnos…. O no…. Dependerá de las circunstancias personales de cada uno, pero el cariño y la añoranza permanecerán.

  Pero no es el momento de hablar de esto. Eso queda para la mañana siguiente a la final. Ahora es el momento de disfrutar de lo que nos queda, de observar la función hasta el final, de esperar al debate a ver si nos da noticias de cómo pueden ir las cosas, de esperar a la gala con la esperanza de que nuestro favorito sea el elegido y de poner los teléfonos a funcionar para que el milagro se produzca.

 Mientras tanto, la casa permanecerá en el espacio que conduce a ese final donde el ganador observará su paso por la casa en esos minutos de soledad y que siempre nos deja con una sensación de añoranza por lo vivido, de perdida por su significado, de esperanza de que el año que viene lo volvamos a disfrutar y en algunos casos de alegría por haber conseguido nuestro objetivo.

Michael



171 comentarios:

Unknown dijo...

Michael, me ha encantado, buena descripción de las sensaciones que nos invaden estos días previos a la final. Mientras esperamos expectantes e impacientes, con ilusión de que gane nuestra favorita, ellas se llenan de recuerdos, experiencias y vivencias que edifican su concurso, lo que han hecho y cómo han llegado hasta ahí, y el ambiente se llena de una nostalgia que traspasa la pantalla y que nos contagia.

Tenemos que aprovechar estos últimos días. Después todos nos echaremos de menos y desearemos que llegue de nuevo otra edición más.

Además habrá que hacer campaña por nuestra favorita!!!! Así que a ello!

Unknown dijo...

Por cierto...menos mal que tenemos a Chocolate, que es la minutadora del blog y pone orden de vez en cuando, que si no, pensarías que habría llamado leona a Tesqui, jajajajaja, y yo me refería al avatar de Mariman que había desaparecido :))))))

Yo pensé que te apetecía contarme que Tesqui se había ido de compras..., jajaja, y no me di cuenta que te habías confundido.

Luego con Pk, me pasó algo parecido y el perfil de Kata. Pk aconsejándola como acceder desde blogger, y yo que entendía que Pk estaba viendo la cuenta de gmail de kata, jajajaja. Oich. También entró Samael y aclaró algo al respecto.

En fin, todos locos. Jajajajaja.

PK Grosella dijo...

Qué bonita entrada Michael…. Y qué pena que esto empiece a acabarse….

Ayer cuando las vi dormir una siesta de casi tres horas me puse a pensar en lo duro que debe ser estar ahí dentro durante tanto tiempo, y más ahora que la casa está casi vacía.
La verdad es que nos dan muchísimo aunque nosotros siempre les exijamos más. Y es que no nos damos cuenta… Nosotros entramos y salimos cuando queremos de casa. Si nos entra un agobio podemos ir a dar una vuelta por la calle, ver gente, mirar tiendas, dar un paseo o tomar un café con algún amigo. Ellos no. Ellos están ahí siempre, con sus agobios, sus alegrías, sus momentos aburridos... y nosotros esperamos que nos diviertan y entretengan siempre que llamamos a su puerta (aunque en realidad la tengamos siempre abierta y podamos pasar sin avisar).

Sí, ya sé que para eso están y así es el programa donde se meten, y no es un encierro indefinido, pero no por ello debe dejar de resultar bastante duro estar ahí. Así que más o menos muebles, más o menos divertidos, más o menos favoritos, les doy las gracias por todo lo que nos han dado.

Así que, ya que ha sido duro… que gane la que más se lo merezca: Ale!
(abro chubasquero, que ahora vendrán las Chiquipaulas a decirme que para duro duro… lo que ha sufrido su niña!! jaja) :P

Gracias Michael!

Michael dijo...

Mayragh:

Y con este tipo de locura espero que por muchos años.

Jajjajaja es que ni tu ni yo nos habíamos dado cuenta de lo confusión y como además el tono era el agradable de siempre, pues eso... que paso y punto jajajaja.

Son las confusiones mejores de tener ;-D

Estos días son complicados por esas sensaciones dentro y fuera de la casa. En el 24h se hace difícil seguirlo porque se pasan enormes cantidades de tiempo durmiendo o sentados leyendo pero que nos deparan muchos momentos de charla tranquila donde se cuentan multitud de cosas de su vida cotidiana y que nos ayudan a dar ese ultimo empujón.

Son esos momentos en que puedo empezar a ver a Paula, porque la primas no le entran al trapo de su juego sin apartarla y donde al mismo tiempo puedo ver la generosidad por hacerlo cuando ellas podían hacerle el vacío por su trato a lo largo del todo programa y en cambio comparten algo de sí mismas.

Son momentos difíciles para seguir el programa pero al mismo tiempo también tiene sus momentos de disfrute que además tendremos que aprovechar por que ya son los últimos.

Un abrazo enorme guapa.

Piluca dijo...

Holaa¡¡¡Michael,hé de confesar que salí un momento,pero....dí la vuelta enseguida porque había señales de que la Entrada estaba al caer...como así fué,me alegro un montón.
Pues te digo que hasta el título me gusta el "infinito"cuando os leo os imagino subidos a un estrado como dando una conferencia de algún tema que me apasione,(suelo acudir)temas?varios¡¡¡¡en fin igual dá que escribas desde arriba que desde donde lo haces normalmente (con nosotrras/os)eres un pozo sin fondo,explicas todo con una perfecta redacción,hasta con cariño que se nota lo vives,que te gusta y sobre todo participar,múchas gracias Michael.Enhorabuena,un abrazo y que sigas escribiendo que Balzac te lo agradece como lo hacemos nosotras/asFeliz tarde y feiz noche.Solo me queda darte mis aplausos. plas y plas.

Michael dijo...

Piluca.

Un enorme beso para ti y gracias por mirarme con buenos ojos. Ahora ya sólo nos falta complicarte la vida y pasarte al inframundo donde hemos estado perdidos los buscadores del avatar.

(esa es una de malo malote jejeje)

bicos

Unknown dijo...

Otro para ti Michael y para mi Pk, que debería abrir definitivamente el negocio de venta de camisas de fuerza en período granhermanil, jajajaja. Ella que es creativa podría personalizarlas y estaríamos todos locos, pero monísimos.

Bueno os voy a poner un enlace, porque se está hablando mucho de que las primas empujaron a Paula durante la última gala, cuando supieron que eran las tres finalistas, y aquí se ve bien que nanai. Es ella la que las empuja y pone caras de que las otras la han empujado... O no? Y en plena gala, de semifinal, no sabe ná Paulita...

https://twitter.com/Libido_Villano/status/543407855400136704

PK Grosella dijo...

jajaja Mayra, como decía mi abuela ….Paulita…. tiene más cuento que la Tía Lagarta!!
Ella sola se empuja y ella sola pone cara de "pordios, pordios!!!" jajaja
Qué teatrera es!!

Piluca dijo...

Mayragh

De verdad te digo,que me da múcha rabia que los seguidores de un concursante caigan tan ruín,que de cualquier detalle insignificante les valga para menospeciar a los que no son su favorito,lo miran todo con lúpa,y les vale todo,eso ya raya en el fanatismo,cosa mala y desaconsejable en estos casos de un Concurso,y si la admirada colabora no siendo leal,pues eso...aquí me las dén todas.Un besin Mayragh.Feliz tarde-noche.

balzac dijo...

Excelente entrada Michael. Yo había elegido un tema similar para mi entrada. Hemos pensado lo mismo.

Anónimo dijo...

Eso lo dices por los seguidores de Ale y Yoli o solo por los de Paula, Piluca? No vaya a ser que ralles el fanatismo tú sin querer. Un besin para ti también.

Michael dijo...

Balzac.

Es que son esos momentos del año que se respiran en cada inhalación. Lo único que siento es si la entrada te ha fastidiado algo de lo que ya habías escrito. un abrazo amigo

Anonimo:

Pues supongo que lo dirá por cualquiera de lo que rallan en el fanatismo, que los hay en todos los bandos. Pero Piluca no es una de ellos, te lo aseguro. Tienes que leer más y más a menudo para no cometer esos errores, pero gracias a dios eso es algo fácil de solucionar.

Un saludo.

Kata gh dijo...

Michael :
Me ha encantado tu entrada. Una despedida adelantada . Despuea de escribir una parrafada se me ha borrado, porca vida.

Abrazis se oso para todos.
Nos vemos mañana que hoy me voy a ver a Fiti y los Fitipaldis y tengo la tarde ocupada

Piluca dijo...

Lo siento Anónimo,de las 18,06,pero no soy seguidora de ninguna/A,pero me refiero a los comentarios de mis compañeros, el teatro que hace la Srta finalista qué pone caras de ofendida,como diciendo que fué empujada por las primas,no siendo cierto,a eso me refiero,sin más..Gracias Anónimo.

balzac dijo...

jajaja, no, para nada. Sólo que hemos coincidido en el enfoque del tema. Pero es que es normal, tú lo has expresado muy bien.

Poppy dijo...

Hola a todos!
Pues parece que mi comentario anterior estará en la famosa nube...
Decia que me alegro de saber que no todos hemos caído en las garras de la insoportable actriz de tres al cuarto deportada de Hawaii... Agggg, no la soporto!
Apuesto por Ale, Yoli es fantástica pero me encanta la prima larguirucha, esa niña con frescura, generosidad, inocente, incisiva, mal hablada jeje y mil virtudes mas. Aposté por ella desde los primeros días de este GH15 que agoniza, sniff! Y cada día me ha gustado mas. No ha necesitado apoyarse en un maromo ( o 3 como otra, Omar, Luis y hasta el mueble Hugo mientras duró) ni usar la ducha para otra cosa que asearse, ha dicho y dice lo que siente con claridad, sin poses, mohines, risallanto, víctimismo. Con sus claros y sombras me quedo con Ale, mi superfavorita!!
Michael me gusta como cuentas los últimos días en la casa mas famosa de Guadalix.
Gracias!

Michael dijo...

Balzac.

Pues me alegro y mañana espero con ansia la tuya.

kata:

Gracias y un consejo de amigo, antes de darle a publicar, Copia lo escrito porque ahora en la primera vez que lo hacemos al escribir se nos puede borrar lo escrito si aun no tenemos nuestro nombre en "comentar como:" jajajajaj a mi ya me paso ayer y menos mal que era un comentario cortito.

Un abrazo y sigues muy mona de verde

Piluca.

Lo del "empujón" ya lo había visto ayer y me partía de risa porque no deja de ser una Paulitada más, pero bueno, fijo que dirán que las primas le agredieron y punto pero ojala que en 4 días de votación que quedan se le ocurran algunas más de esas porque la dejan como lo que es. Teatro y ni siquiera del bueno.

otro bico, que para ti tengo una bolsa llena.

Michael dijo...

Poppy:

Gracias a ti por leerlo. y Bienvenida al lado de la claridad. Yo soy de los que tardó en caer en los brazos de Ale pero que cuando me ganó no hizo otra cosa que ganarme cada vez un poco más.

un saludo

Poppy dijo...

Michael, de nada!! Jajaja. Me encanta como has expresado esa parte de soledad que planea no solo por la casa sino por los que miramos cada día lo que pasa en ella.

Balzac, no quiero dejar de agradecerte que me hicieras disfrutar y emocionarme con tu post "Corazón Partió"

Sois unos crack!

Mariman dijo...

Michael, me ha encantado, y a la vez, me ha dado nostalgia...no quiero pensar en la final aún, pero está a la vuelta de la esquina..

Pk, jajajajaja yo imaginaba la cara de una madre doliente, como en los tatuajes cutrelatinos, y el chico para el psqui a la cuarta ola, me mondo.
(La verdad es que a veces lo paso mal, cuando anda por el extranjero con olas gordas)

Y empujón, el que le dió cuando ibán a por el modelito, si señó. Se avecina otro, porque han elegido mismo color de modelito para la gala... jajajaja

Pilu, me acuerdo muy bién de tus comienzos,eras más buena que ahora, jajajajaja.
Ahora eres una balzaquera que no se pué aguantar, jajajajaja.

Anónimo dijo...

Michael, gracias por la recomendación, no se me habría ocurrido si no lo dices tú. Gracias por emitir ese juicio de valor sobre mí, tengo que leer más... Para pensar como tú? Cierto que es fácil de solucionar, otras cosas no tienen solución.
Piluca, eres tan entrañable, siempre una palabra amable, siempre mandando besos, sin escoger nunca un favorito... Me recuerdas a la tita Mirentxu. Un besin.

Piluca dijo...

Michael

Gracias,para ser más que tú,yo tengo un saco jajaja.de besos,digo, a ver si vas a creer que son de "perres"...(euros,a ver si alguien no sabe lo que son les "perres").
Feliz noche.P.D.Tálloviendo a cántaros y tengo que irme sin remedio,hasta luego,feliz noche guapin.

Piluca dijo...

Anónimo de las 18,50,oye,de verdad,tú sí eres entrañable,Gracias ¡¡¡eh¡¡¡¡¡ no te mosquees,por favor.Bienvenida/o.

maltissa dijo...

Ainssss Michael, ya empezamos a sentir esa punzada de nostalgia ante el inminente final....Pronto empezarå todo el mundo a despedirse y a ponerse moñas, es un momento que me angustia de alguna forma y suelo hacer mutis por el foro. Pero me ha gustado mucho tu entrada y sé que aunque a veces os mataría al final me sentiré reconciliada con todos y con gran hermano. Un beso para todos. Desde el lado oscuro :)))

Piluca dijo...

Marimán

Soy cual imágen y semejanza a como me espabilaste tu,sinó sería cual ovella descarriá jajajajaja,ya quisiera tener tus inigualables textos que son para enmarcar ¡¡¡¡¡hala¡¡¡¡¡ como dice Pallmall1 fiugggggggggg marché hasta lueguin.BESOTES MIL.

Chocolate dijo...

Felicidades Michael! me ha gustado mucho la entrada! Una reflexión muy a tu estilo, calmado, reposado y amable, de este final de concurso en el que nos encontramos. Me alegro que te hayas animado a escribirla porque todos sabíamos que tienes capacidad de sobra para ello y además es muy de agradecer que le quites un poco de trabajo a Balzac que tiene que estar ya de nosotros hasta el gorro haciéndole trabajar en festivo :S

Efectivamente estos últimos días se respira una mezcla de sensaciones tanto dentro como fuera de la casa. Por una parte aburrimiento porque ya hay poco que rascar, pero también nostalgia porque el final se acerca y da penilla que acabe algo que en sus vidas va a ser una experiencia única y en la nuestra un entretenido e interesante periodo, y por supuesto emoción a la espera de ver quien es el ganador.

Esa tensa espera también hace que los ánimos a veces puedan caldearse más de la cuenta tanto dentro como fuera de la casa. Dentro parece que por ahora no ha llegado la sangre al río porque aunque Paula parece que tiene interés en automarginarse las primas no están por la labor de permitírselo, bien por ellas! Aún así no me extrañaría que acabara por surgir algún pique antes del jueves. Y aquí fuera intentaremos mantener la cordura y vivir en paz y armonía estos últimos días, lo que no quita para que sigamos defendiendo nuestras respectivas posturas y debatiendo sobre ellas, que para eso estamos :)

Chocolate dijo...

Jajajajaja Maltissa, me ha hecho mucha gracia lo de que nos vamos a poner moñas y te vas a angustiar y desaparecer :D ¿Pero porque te va a dar vergüenza ajena o por no ponerte tu también moñas? Mira que de vez en cuando da gustito ponerse un poco tontorrona... ;)

Y lado oscuro por qué? por defender a Paula o criticar a Alejandra? venga ya, eso no es lado oscuro mujer! Aquí el único lado oscuro que hay es quien entra a malmeter o insultar. El defender a Paula o a Ale son simplemente diferentes caras de la misma moneda, y ambas son igual de necesarias para que la moneda exista y tenga valor, ok? ;)

Anónimo dijo...

Cuando se te da la bienvenida al "lado claro" por ser seguidor de Alejandra, es de cajón que el lado oscuro es el de Paula, Chocolate.
Todos no son como tú aquí, pero luego los "talifanes" son los otros. Y no lo digo por ti, ni mucho menos. Seguiré leyendo, que me hace mucha falta.

Michael dijo...

Anonimo:

¿ves como te falta leer? jajajaja el lado oscuro era un homenaje a GH8, en el que yo practiqué en esa facción (La de pepe Herrero) desde el agarrón de Dayron hasta el final.

En gh 9 también estaba en el lado oscuro como partidario de Los Jinetes del Apocalipsis (Nailala, Laura, Pulpillo etc)

Así que como ves, no era ni juicio de valor ni nada negativo y es que estamos un poco puntillosos,

Un afectuoso saludo y sigo sin discutir. :-D

Michael dijo...

Mariman:

La nostalgia empieza a meter bocaditos que dentro de poco serán dentelladas, mientras tanto iremos preparando la mercromina y las tiritas y disfrutando de esto.

Maltissa:

el día siguiente a la final me pondré mas moñas que paula delante de una cámara en hora punta, pero hasta entonces.... a seguir esperando a que Ale salga por la puerta la ultima.

Chocolate:

La movida del vestido es algo que tengo yo que analizar despacio porque no tengo datos, y me gustaría saber quien lo eligió primero, en que momento y otras cosas para poder establecer una opinión, así que si alguien sabe como ha sido todo el proceso agradecería que me lo explicaran.

maltissa dijo...

Choco, .vergüenza no jajaja, me dan angustia las despedidas. Era un guiño lo de lado oscuro.
No tengo tiempo para escribir defendiendo ni atacando a nadie, que si no os iba a dar pal pelo :)

Mariman dijo...

Michael:
Me refiero al primer vestido que les hacen elegir para la gala.
A la carrera, les dan un minuto.
Paula está sentada 2 metros antes
Ale sale impulsada como cohete largirucho, salta sillón
llegan juntas al modelo, pero hay "ligero plaquaje" versus empujoncito.
Teatrillo de Paula, la otra no cede y se queda modelito. fué muy divertido.

En el video que has visto anoche, Paula, se hizo un Neymar, se dió por empujada.

Y auguro un tercer empujón, porque al parecer ambas eligen mismo color de vestido para la gala, espero no las hagan correr, jajajaja

Todo esto es de broma, claro está. (he perdido mis gafas en mi casa, y no las encuentro, joer lo mismo las he lavado) me valen para ver la tv, estoy de una mala l..

Chocolate dijo...

Anónimo, gracias, no me había dado cuenta de que el comentario de Maltissa era un guiño en relación a lo que había dicho Michael, sorry Maltissa! Igualmente lo que he dicho lo pienso, otros años se ha hablado de cachondeo de lado oscuro y lado claro como ha comentado Michael, pero este año nos hemos limitado a paulistas y primistas :)

Michael, yo tampoco tengo muy claro lo del vestido pero creo que todo empezó con el desfile de modelos, que Ale se fijó en el que llevaba Susana y después Paula dijo que ella también lo quería, pero en la carrera desde el salón a la zona de pruebas Ale hizo para deleite de Mariman toda una demostración de salto de vallas-pufs y la ganó por la mano. Después como Paula no quería ningún otro vestido Ale llegó a decir que se lo cedía o que incluso podían ir igual vestidas pero no sé en qué quedó la cosa al final... De todas formas, en serio las van a hacer vestirse con esa ropa casual en la final? :S :S. Alucino.

Michael dijo...

Gracias a ambas por la aclaración, lo que aquí no me ha quedado claro es lo que se dijo al ver el vestido. Luego la carrera es la pelea de dos gatas por llegar antes al bol de leche. de todas formas el que Ale cediera en ese punto, no es algo que me hable mal de ella (de momento), de Paula no puedo opinar hasta que lo tenga mas claro.

Un abrazo.

Chocolate dijo...

Jaja Maltissa, ok!, pues nada, si no te vemos el pelo a partir del jueves avisados estamos de que te has ido a la francesa ;) Y si sacas tiempo antes espero esas enconadas defensas o ataques!

Mariman, atale la lengua a San Cucufato, a mi abuela nunca le falla jajajaja

Michael dijo...

Maltissa.

¿Pal pelo? Mi champú anticaspa, please, no nos dejes aquí solitos que tengo ganas de que me den caña.

un abrazo guapa

RO- dijo...

Que bonita y nostalgica entrada Michael...gracias!!!!
Se hace duro pensar que pronto cada mañana, con cafe en ristre, ya no habra nada que leer ni nada de que hablar...
Aqui entraba siempre con otro nick, ya sabeis, pero tampoco comentaba nada despues de cada edicion, porque ya os conoceis todos de hace tiempo, y siempre me parecio que no tenia mucho sentido yo por aqui. Y me pasa algo parecido cuando os leo y veo que todos hablais el mismo idioma y yo me pierdo entre tanto post.... A veces me siento muy perdida... Pero disfruto mucho leyendoos y bueno, es cierto que como dice Michael, algo de porterilla-cotilla tengo....
En fin yo seguire entrando a leeros y me reire sola y alguna vez, seguro que mas perdida que nada, pero os tengo mucho cariño, sinceramente.
Mientras disfrutaremos estos dias que nos quedan en la casa.... Gracias!!!

Mariman dijo...

Ahí tienes Michael, sin gafas, lo encontré

http://www.dailymotion.com/video/x2c1sc7_primero-coja-ropa-se-la-queda-enfado-paula-08-12-madrugada_fun

Hélade. dijo...

Chiquipaula al habla! Para duro duro... lo que ha sufrido mi niña!! Jajajaja que nooo, PK Grosella, que es brooooooooma, en realidad creo que ninguno puede decir que haya ''sufrido'', ya que es algo que ellos desde el principio escogieron y que a mi parecer han sabido llevar de la manera más amena posible hasta el final.

Es un momento crítico y de lo más melancólico para las tres finalistas, eso sí, pero no se las ve sufrir, porque además... la esperanza es lo último que se pierde, y al igual que los días previos al de los Reyes Magos se nos pasan volando porque estamos deseando abrir regalos (habla mi niña interior) a ellas se les van a pasar rápido por el ansia viva de pasar por ese ''pasillito de personas'' del que habla Yolanda, de salir al ''mundo exterior'' como dice la hawaiana, de ''irse de festivales'' como dice Ale...

¡Mucha suerte para todas ellas y enhorabuena Michael por tu entrada! Mu' bonita y emotiva.

Michael dijo...

RO-:

No todos nos conocemos desde siempre y el escribir es algo que normalmente sólo requiere empezar, y tú ya has dado ese paso. Si supieras la cantidad de veces que yo leía sin atreverme a escribir antes de empezar a hacerlo te quedarías alucinada, pero un día lo hice y nunca me he arrepentido de ello.

mariman.

Gracias y lo voy viendo en los descansos de escribir, pero de momento me ha hecho gracia la salida en cabeza de paula y el adelantamiento de Ale que estuvo muy viva y ya desde la puerta decía que quería el de Susana. El día que alguien le ponga gps o algo que pite a las gafas se forra.

hélade:

Gracias,. Duro ha tenido que ser porque estar 3 meses privado de cualquier tipo de entretenimiento no es algo que sea fácil

verdad es que este año se han enrollado mucho mas en cuestión de fiestas y con las pruebas a realizar lo que les ha permitido tener mas comida y estar mas relajados y además se lo han currado con ganas para superarlas, lo que ha hecho el ambiente más llevadero, paro a estas alturas, pienso que las ganas de que acabe pueden más que nada.

RO- dijo...

Pallmall....mira tu niña que bien come!!!!! :P

http://www.dailymotion.com/video/x2cgaft_fiesta-revival-parte-5-ultimos-coletazos-de-la-fiesta-y-a-dormir-min-31-yoli-risas-cama-jona-12-12_fun

Samael dijo...

Coño, no eencontraba mi mensaje, y es que habíamos llegado a los 400... lo copio y pego, es para PallMall

Pallmall, para nada he dicho que me parezca mal que uses nombres de obras, a sido una ironía hacia mi mismo. Una vez hablando de Paula alguien te dijo que un rado llorando, un rato riendo y a cada momento de una forma. A esa crítica hacia Paula tú contestaste la que vida misma, como La divina Comedia. A esta replica el que criticaba a Paula te criticó a tí por el ego que demostraba hablar de obas de Alta Cultura en un sitio donde se debate Gran Hermano. Cómo si aquí solo pudieramos hablar como chicos de barrio.

Creo que aludiendo a ese incidente, hace poco cuando YO me había tirado un buen rato hablando de obras de Alta Literatura y aplicándolas aquí YO me he dicho A MI mISMO que iba a parar antes de que viniera alguiien a decirme que lo único que quiero es presumir de mi ego/memoria/cultura/inteligencia, igual que te había pasado a tí cuando mentaste la Divina Comedia.

Por favor, PallMall, cómo puedes deducir de eso que no quiero ue uses nombres de obras.... ¡Pero si yo estoy mencionando otras obras continuamente! ¿Te crees que soy de los que no ven una paja en el ojo ajeno y tienen la torre Eiffel en el suyo?

Por favor, leeme con más detenimiento.

BTW, creo haber leído que salio alguien criticándome justo como yo decía. No lo he leído, pero por veustra defensa se adivina.

Me acabo de despertar de una siesta eterna, voy a ver si ceno y leo algo.
13/12/14 22:11

Michael dijo...

Acabó el resumen y asistimos a otro capitulo más del increíble sufrimiento de Sor Paula Magdalena de las Penas Perennes, de su santidad, su solidaridad y su sufrimiento por la soledad a la que le condenan y una vez acabado entono un rezo para rogar a Dios que los familiares de todos los que hacen y editan el programa sean lavables porque si no van a oler muy mal.

Pero bueno, más de lo de siempre.

Hay ediciones que se gozan y ediciones que se sufren y esta tengo claro que pasará al apartado de mis pesadillas al lado de Fresita.

U ahora a ver si consigo que se me pase el cabreo.

Anónimo dijo...

Con todo mi respeto Samael, tanto que criticas la escritura de otros, te faltan unas cuantas "haches".

Piluca dijo...

Samael

Hola Samael,buenas noches,no te tomes en cuenta cosas sin transcendencia,olvídate del pasado,vive el presente y el futuro,ya vendrán cosas mejores,tú arriba,para atrás ni para tomar impulso,te hablo como hablo a mis nenos/as,unos pocos años mayores que tú pero en 4...y 5... que están,nietos 2... y 3...y viven la vida de maravila,así que tú igual. (puntos suspensivos son un número).
Es verdad que los oricios su nombre castellano es el erizo de mar,me parece un poco verde,pero me lo perdonais,gracias.
Las Obras maestras tienen cabida en todas partes,según mi criterio,en GH.y en toda tierra de grabanzos coñe.
Espero y te deseo pases una feliz tertulia,eres un fenómeno,ya tengo el "cagane"no sabía de dicha figura,además puesta en el Belén,por aqui no es costumbre,ya me dijo Michael que era costumbre catalana ´quizas tambien valenciana y hasta a lo mejor balear.
Te envío un fuerte abrazo,y feliz noche niñin.

Pallmall1 dijo...

Buenas noches a todos. En primer lugar, felicidades Michael...tu entrada ha sido estupenda y nostálgica :)

Sam, queda aclarado. Tú tranquilo que mi cabeza, no está hoy muy fina. Vuelvo a tener fiebre. Lo mismo me enfrié en el viaje ...así que ahí lo dejo. Intentaré dormir para estar mañana en plena forma. No me concedo más tiempo jajajajajaja :)

RO, nadie es un ejemplo, pero a pesar de todo, no hay color comiendo. Las primas, son de lo peorcito que he visto...me parece increíble que con 20 años, se pueda comer así de mal.

Ayer, me dijo mi diablillo que su ascensor no hablaba porque era tímido jajajajajaja...y no tiene 3 años...me lo como. Hace unos análisis que me deja con la boca abierta. ¿Habrá Gh cuando sea mayor...quién le gustaría Paula o Ale? jajajajajaja ;)

Un beso a todos...espero estar en forma mañana ;)

Piluca dijo...

pallmall1

Buenas noches,deseo te mejores y cuidate,que tienes que ver a ese nieto hecho un mozo,vale?
Feliz noche y feliz Domingo.Un beso congelao,congelao,congelao.

Pallmall1 dijo...

Pilucaaaa un beso bien "achuchao" para ti guapaaaaaaaa :)

Fiumggggggggggggg

atticus dijo...

Michael

Anteriormente a este video, ya PAULA ya había comentado durante a poco del pase que el de SUSANA era el que le gustaba.

Lo dejaremos en empate, ya que durante la carrera se oyó primero a ALE, pero no fue la primera, ya lo habían comentado.

atticus dijo...

¡hola!

Las prisas y mi afán aclaratorio, me han hecho dejado el hola de lado.

Michael dijo...

pallmall1:

En primer lugar gracias.

En segundo lugar hay un viejo dicho que siempre me hizo mucha gracia que dice que los niños cuando son pequeños te los comerías, cuando crecen, sientes no habértelos comido.

Yo a los míos les decía siempre que mi vocación era ser abuelo, porque con ellos tenía el placer y la obligación de criarlos y con mis nietos podía dedicarme a malcriarlos y cuando me vinieran diciéndome que su padre no les compraba las Nike porque no habían aprobado, ir directo a comprarles tres pares que era lo que de verdad me apetecía.

la verdad es que cuando son pequeños dan ganas de verdad de comérselos con las cosas que idean y las cosas que hacen, hijos nietos y sobrinos, da igual.

Samael dijo...

Anonimo, lo mio con las "h" es para hacérselo mirar, tanto las quito se palabras que se perfectamente que la llevan, como las pongo donde no vienen a cuento. La verdad es que mas de una vez veo lo que he escrito y me avergüenzo profundamente.

Michael dijo...

Atticus:

ok lo dejamos en empate, pero si las dos lo querían,: Ale llegó primero y al final fue la que cedió y ofreció compartir el modelo ¿paula hubiera hecho lo mismo? tu me dirás que si, yo creeré que no y al final con lo que tendremos que quedarnos es que Ale con todos los problemas que ha tenido con Paula fue generosa ¿o también me vas a negar eso?

Pallmall1 dijo...

Un segundo. Paula, dijo que le gustaba el de Susana desde que fueron a darles un abrazo a los ex Gh, por lo que Ale, lo sabía cuando lo cogió. Ale se adelanta y lo coge. Paula dice que prefiere ir con algo suyo, antes de ponerse una cosa con la que se sienta mal y va al confe a decirlo.

Mientras, Ale se prueba el vestido de Susana y no le gusta...porque Susana tiene bastante pecho y ella, nada. Ahí es cuando dice a Paula, que igual a ella...no le importaría probarse otro vestido. No es por generosidad de Ale, es porque le queda mal y no le gusta como le queda...ni a ella, ni al resto, Ale, dice que ella, también prefiere llevar algo suyo.

Michael, tienes toda la razón, yo decía lo mismo...pero de abuela, tampoco le consiento tanto...porque al final, es malo para él . Un beso ;)

Ya no estaba fiumgggggggg

atticus dijo...

En qué momento de la elección del vestido, PAULA monta el numerito... no consigo verlo y si he visto que ALE, llega primero, apartando a PAULA. No digo empujón, pero apartarla si la aparto... o tendré que ir al oculista.

También he visto a posteriori como ALE, protestaba al igual que las demás por la ropa y como no le gustaba el conjunto, salvo el top, incluso llega a ofrecerlo.

Paula, no actuó ni mejor ni peor que las otras. No gusta y punto.

Puestos a traer videos... supongo que habrá uno de la insistencia de ALE, pidiéndole el spray que estaba usando PAULA, porque ella había elegido mal... no le dejaba ni acabar de poner su nombre.

También debería hablarse de esto, pero...

Por la noche estuvieron las tres muy bien... si ahora la mañana de PAULA, da para que sus detractores piensen que iba de víctima, pues bueno, los detractores lo pensarán, yo no. Y la versión de lo que dijo PAULA, a como lo comentó ALE, también en el resumen, tampoco es muy fidedigna, aunque pudiera ser que como me gusta PAULA, yo todo lo vea de otra manera, de la misma forma que vosotros lo veis de la vuestra.

Todo, todo absolutamente, todo... es culpa de PAULA... me voy a repetir el mantra... PAULA mala,... mala PAULA, PAULA, mala... puede que así consiga verlo de la misma manera.

atticus dijo...

Michael

Ahora ya sin prisa

La entrada refleja lo que muchos sentimos... lo has clavado.

Saludos

Michael dijo...

Pallmal1:

Ok lo de siempre, Ale mala, Paula buena. ya lo he entendido y a partir del viernes 19 de Diciembre lo acepto. El año supongo que allá por el 2120.

Michael dijo...

Atticus:

Gracias cielo.

Espero que el año que viene compartamos favoritos

Un abrazo.

atticus dijo...

pallmall

Menos mal que andas por aquí... no estuve en todo el día y al llegar no me paré a leer todos y entré como un miura, haciendo honor al torerito, al que no era capaz de perdonarle precisamente eso, que fuera torero.

Biquiños

Besitos

atticus dijo...

Michael

Me encantaría, aunque si todos compartimos favoritos... ¿dónde estaría la chicha?

Lo que sí, apoder ser, que el representante de nuestra tierra en próximas edicones, sea un poco menos "reperesentativo".

atticus dijo...

Sobra una e... representativo.

Samael dijo...

Pallmall, lo mismo lo que pasó no fue contigo y fue con Jota Katu, por eso puse ti nick con interrogantes. Recordaba la anécdota bien, pero no tan bien a quién le ocurrió.

Michael dijo...

Atticus.

a ser posible bastante menos representativo, aunque fíjate, de los pocos recuerdos que tengo de pequeño, uno de ellos fue mi visita a la aldea de donde procedían mis abuelos paternos y el tiempo que pasamos allí y donde me acuerdo de mil pequeños detalles que aun hoy permanecen.

Piluca dijo...

Michael

y...que aldeina sería,recuerdas?, A Coruña,Lugo,Orense,Pontevedra?la mía Lugo,mira soy mucho más mayor ,ya sabes,edad de mi hijo,ya sabes,y aún me acuerdo,la gente maravillosa que son los gallegos,buaaaaaaaa.Bicos.

Michael dijo...

Piluca:

Borraxeiros (Pontevedra) Donde para alguien de ciudad como yo era todo era maravilloso. tengo que volver un día a ver que queda de todo aquello pero seguro que no la reconoceré.

atticus dijo...

Estuve mirando por donde era tu aldea... por esa zona hay paisajes de interior fermosisimos.

atticus dijo...

Dejo a las tres niñas, que desde ayer se lo están pasando muy bien juntas, haciendo la labor humanitaria que les encomendaron.

Biquiños

Piluca dijo...

Michael

Múchas gracias eres muy amable,mi güeli de Mondoñedo (Lugo)por curiosidad,soy muy antropóloga me despierta múcha curiosidad el ser humano,y los yacimientos,Atapuerca y los arqueológicos,castros etc.conozco bastantes,por viajes,estudios y demás.Te deseo felices sueños a lado de tu Tesqui que te leí algo que me gustó.BESOS.

Piluca dijo...

Atticus

Que toy hablando de Galicia...y...tú? bonas noites,a mia mae filla de galega de a provincia de Lugo carayu la c....na jajaja un bico Atticus,vaya manera de falar galego perdona,vaya ilusa,es para pasar un buen rato,soy feliz asi,que le vamos hacer.Feliz descanso.

Michael dijo...

Piluca:

Buenas noches cielo, que sueñes con angelitos que se parezcan a Russel Crowe.

Y yo tampoco hablo gallego aunque lo entiendo casi perfectamente. Yo también me voy a la cama.

bicos mil

PK Grosella dijo...

Héladeeeeee cariñitoooooo! jaja
No disimules ahora!! que sé que quieres que gane tu Paulita.
Yo no. Y eso que últimamente no me cae tan mal. Lo que pasa es que se corta porque no tiene con quién acurrucarse, pero a las primas no las traga.
Una pena que no podamos vivir la final juntas… sería divertido!! jajaja

Samael dijo...

Mierda me pasa por el movil y escribir en el bus.

Yo veranené años y años en cangas de morrazo

Samael dijo...

Iba a decir algo mas largo pero me voy a perder-literalmente

Samael dijo...

Tuvo gracia mi madre un dia, que dije que yo no sabía gallego y me soltó "en que te crees que hablas todo el dia con tus amigos."

Hablaba galego y no me enteraba... Niñez divino tesoro

Samael dijo...

Ya cada mañana en el patio al sol nos leía en voz alta, a mi hermana y a mi, un capítulo de El Quijote porque nos consideraba demasiadp jóvenes para hacerlo solos.
Escucharla era nuestra tarea antes de bajar a la playa.

Samael dijo...

Según fuimos creciendo acabamos con el Quijote y en otros veranos leímos El Pícaro, y similares

Samael dijo...

Ya veis, los típicos veranos de todo el mundo con la familia.

Isabel.j dijo...

- Lo primero mi enhorabuena a Michael.....
Mucho leído ......
Muchas conclusiones.....
- empiezo por un chiste malo malo.....
2 amigas juntas en casa, oyen sonar el tiemble de la puerta.
- 1 de Ellas sobresaltada con la mano en el corazón se pregunta en voz alta : ¿será una vaca......
- Abren........!!!!! Y efectivamente, era una vaca.......

- SEGUNDA CONCLUSIÓN ..
- desde el principio soy FANA de Paula, y lo sigo siendo......
Paula GANADORA ...-- jajaja ( ¿buen chiste Ehhh?), la sigo viendo como el primer día en cuanto a carácter, pero no la he pillado en mentiras, ni haciendo daño....Y demás, que ya lo hemos hablado......
- Me gusta LEEROS a tod@s, y se que os voy a extrañar estemos o no de acuerdo con nuestros favoritos.....DICHO ESTO : al leer, Pallmall, atticus, jota katu, intentensa....y todas las que ven con el mismo cristal que yo son las que entiendo mejor......
- A tod@s saludos y Gracias por hacer que este gh haya sido especial para mi, ..No digo nombres, porque No me gustaría olvidar a NADIE...
- Sigo leyendo que me queda un poco.....y no he visto nada del 24 h.

Samael dijo...

Isabel!!! Yo también te voy a echar de menos y eso que no suelo estar de acuerdo en nada de lo que dices. Pero os voy a echar de menos a todos.

Samael dijo...

"el Lado oscuro" en estos momentos estoy en el club Undead de Barcelona y la verdad es que un poco de lado oscuro se echa en falta. Y eso que es un club gótico, pero aún no han puesto una de Paradise Lost

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Con todo mi respeto Samael, tanto que criticas la escritura de otros, te faltan unas cuantas "haches".
13/12/14 22:40


Depende anónimo, porque en otros casos, le sobran. Sin ir más lejos, estos días de atrás se marcó una "cohartada" que casi me deja al borde del colapso, ya que el error al teclear (dado que la hache está en el centro del teclado), es improbable.Pero él se quedó tan a gusto, oiga.

Feber dijo...

¡Buenos días chic@s!
Michael me ha gustado mucho tu entrada me ha dejado un tanto melancólica porque me recuerda lo poquito que nos queda para el final de la edición y para el cierre de esta bendita casa que me absorbe el tiempo y las entendederas durante tres meses. ¡Como os echaré de menos! ( os confieso que a veces os releo en verano cuando mi maridito me manga el ebook jaja).
Pero vamos a disfrutar de lo que queda y después será otro día.
En otro orden de cosas Anónimo de mis entretelas, ¿no te parece que es mu temprano pa andar que si H que sin H ? Si el chiquillo tiene hambre y se come alguna ¡Si no engordan! Lo que pede pasar es que se empache y las tenga que devolver y... ¡ ¡Tachan! Esa es su co-hartada �� ( guiño) besotes y no te sulfures tan de mañana.

Feber dijo...

Puede = pede
Cómo = como
Como veis también escribo desde el movil ¡uff!

Piluca dijo...

Feber

Buenos dias frios y lluviosos,es verdad que nos entra melancolia el ver como se nos escapan los días terminando GH y el Bloog de Balzac por lo tanto compartir estos momentos,para mí desde luego tienen un mérito impagable,nos cogemos cariño no hay ninguna duda.
Eres muy simpática,parece al leerte que te tengo frente a frente porque me llegas,gracias y un beso Feber.Feliz Domingo para tí y los túyos.

Anónimo dijo...

Feber, te aclaro: en el post anterior al tuyo, yo sólo soy el anónimo de las 7:05 y he citado a otro.

Me reafirmo en lo mismo y sin sulfurarme, ni antes, ni ahora.

Escribo con el respeto que a él le falta algunas veces, y con el mismo derecho a opinar que todo el mundo tiene en este espacio, donde no siempre se tratan temas sobre el concurso. Para prueba tenemos sus propios mensajes, llenos de supuestas intimidades y "clases magistrales" (que no lo digo yo, sino otras personas a las que les debe dar pereza ir directamente a Google)

En cualquier otro caso, ni se comenta, pero si le andas enmendando la plana a la gente, te arriesgas a que te la corrijan a ti.

Sin acritud.

Piluca dijo...

sin acritud Anónimo de las 10,39

Es de agradecer que se lea el Bloog de Balzac,sí que es verdad que la idea fundamental es comentar el GH.15,y si por ejemplo a algún nik le apetece dar clases magistrales,poner faltas de ortografía es su problema,mientras el Jefe no se lo prohiba y sus contertulios lo acepten,prioritario si que es hablar sobre el Concurso pero no obligatorio,"entre col y col lechuga"...yo con Samael lo paso "pipa".Buenos dias.

Kata gh dijo...

Buenos días a todos:
Anonimo todas laa opinionea caben, a mi particularmente nonme molesta nada que me corrijan o me den una clase de lo que sea. Si lo.que me dicen me aburre paso del comentario y a otra cosa, si me aburre el blog directamente me voy a otro.

Ayer estuve en el concierto de fiti y los fitipaldis y no me he leido a todos.

Pasar un féliz dimingo.

Isabel.j dijo...

- buenos días a tod@s....
Piluca que te leo encima mía, te mandó un Beso.....
- Que bueno es que en el mundo no todas las personas seamos iguales.....si no que aburrido, seguro que cuando escribo me equivoco, incluso que lo que veo e interpreto no sea la verdad más absoluta, no me importa que opinen distinto, ni que eso me convenza, pero me gusta este lugar y todo el mundo que participa, con anónimos incluidos.....
- para todos mis saludos...
- !!! Haber que pasa esta noche en el debate y quien gana gh....???
¿PAULA....- me gustaría mucho, aunque ya sabéis que yo soy de corazón, que No voto .....- jajajaja.

Isabel.j dijo...

- kata..¿qué tal el concierto......- A mi niño le encantan, tiene 12 años.....haber si tenemos oportunidad y vamos a verlos....

MF dijo...

Michael, ayer a las nueve de la mañana ya te estaba mareando y apretando para que publicaras entrada; tanta prisa, tanta prisa... y te leo ahora.
He notado ese punto de nostalgia por lo vivido y compartido; ese punto de liberación por soltar lastre de una edición de GH que no ha acabado de llenarnos y ese punto de ilusión, ya no por la final próxima, sino quizá por lo que puedan deparar futuras ediciones. Buen barrido.
Enhorabuena por la trabajada y un saludo.

Kata gh dijo...

Isabel:
Estuvo genial. Dos horitas muy agradables . Le gustará.

citrulina dijo...

Buenos días!

Ayer escribí un mega post de esos de cortar en varios trozos...y se me acabó la batería del móvil...así que como ya era tarde y el cansancio luchaba contra la inspiración me rendí.

Quería felicitar a Michael, qué emotiva y bien escrita entrada! Refleja a la perfección ese sentimiento que muchos tenemos de penica de que ésto termine. No sólo por ese placer culpable de asomarnos a la vida de unos desconocidos y observar todo lo que hacen, sino, tal vez de forma aún más especial, por este rinconcito en que analizamos lo que ocurre y desmigamos cada conducta, expresión, palabra... buscando entenderlos y, a veces, entendernos a nosotros mismos.

Sigo viendo el 24h mientras esté en casa, es casi un acto reflejo, al levantarme por las mañanas y al llegar por las noches, mi dedo busca instintivamente la tecla de ON del ordenador o la tablet. Anoche encontré a las finalistas en el sillón, claramente afectadas mientras observaban en el televisor cómo criaturas de distintos países relataban los kilómetros que hacían cada día para ir a la escuela y cómo ese sacrificio merecía la pena. Escuché en un momento a Ale, recordar arrepentida los momentos en que ella se había saltado alguna clase. Las 3 corrieron a hacer vídeos de promoción cuando se recuperaron del shock. Me gustó verlas juntas, intentando transmitir con palabras lo que habían sentido para conseguir el mismo efecto en los espectadores.

Y es que esta edición ha sido un poco truño en algunos momentos, pero viendo estos días a estas 3 muchachas, creo que no ha sido culpa de los concursantes sino de la organización, que ha permitido/intentado que una historia de 15 días rematada por una noche para el recuerdo, supusiera el motor de toda trama. Pese a la cúpula, y dado que en este experimento las variables independientes son muchas, los que hemos tenido la suerte de asomarnos al 24h y compartir en redes sociales, hemos vivido un GH totalmente distinto al que nos mostraban los programas oficiales de la cadena. Con ricos matices de muchos de los concursantes que han dado para charlas sin fin, al menos yo he buscado cada día una nueva dosis de esta droga. Así que me uno al agradecimiento de PK, a todos los concursantes pero en especial a mi Alejandra, que pese a su cabezonería y brusquedad me ha llegado al corazón.

Anónimo dijo...

Katan, no sé quién te habrá dado la potestad de mandar a gente que aqui opina a otro blog,no es la primera vez que lo haces,conozco a Balzac desde los tiempos del gato,hace años que participo en este blog,leo siempre y escribo esporadicamente,por que normalmente esta todo dicho,respeto al jefe y me encantan la mayoria de los que aquí escriben,es el mejor rincón de gh con diferencia.
Y si alguien me aburre,me lo salto,pero no tengo por que cambiar de blog,puede ser que tú funciones así,pero no tiene por que ser lo que tengamos que hacer los demás,no te parece?
Aqui caben los que se ponen nombre y los que no,deja de hacerte la dueña y de aconsejar a los demás lo que tienen que hacer,cuando a ti,no te gusta algo.

Poppy dijo...

Buenos días!
Me gusta leer vuestros comentarios, una frase requetedicha, ahí va: para gustos los colores!
Creo que en otra circunstancias, incluso en otra vida, me hubiera gustado la tooo tattoos, toaaaa estridencias, teatro puro teatro, pero, aquí viene el pero, usar el "pobrecita yo que muero de amor y me han roto el corazón" es triste, triste por evitar decir patético, sorry. Paula lleva por bandera su independencia, su "madurez" de 20 años y ha estando todo el concurso usando muletillas. Me encanta lo cuentista que es, no lo niego, crear su mundo y disfrutar de el, saltar, brincar, desternillarse gritando todo vale pero eso no la hace "auténtica", algo de lo que presume y esa incoherencia es la que me echa para atrás.
A estas alturas, no faltaba mas, cada uno tiene su preferida, me encanta que todas las finalistas sean chicas, y lo que escribo no va a convencer a nadie ni es mi propósito. Tampoco justificar que no me encaje Paula y mi desilusión si ganara no haria que me "borre" de GH, nanai, pero a la pena de ver este programa/ concurso/ reality de mis amores se sumaría que se alzará con el maletín otra que no fuera Ale.
Y eso es todo lo que quería decir, de momento ;)

mavi dijo...

Estamos de campaña electoral y tenemos tres candidatas.

PUALA: Es una gran candidata, tiene diferentes registros de voz y eso es muy bueno, mucha facilidad para expresar sus sentimientos, lagrimas y risas, según el momento e incluso las dos a la vez y un sonrisa muy luminosa, mucha facilidad de palabra y agilidad mental. Todo ello junto la hace ser una perfecta candidata. Pero, eso no significa que me transmita que esté sientiendo de verdad, solamente que sabe manejar a su antojo lo que quiere transmitir y una ya está un poco harta de aquellos que se presentan a las elecciones y manejan muy bien todo lo expuesto y luego resulta un fraude.

YOLI: Es cariñosa, terca, procura salirse con la suya y lucha por sus ideales, dicho esto son buenas cosas para una candidata, pero para mi gusto eso sería estaría bien si tuviera las ideas claras, sabiendo lo que es bueno para ella pero me da que no, que se pone una venda y sigue adelante y una ya está harta de que aquellos que se presentan a las elecciones y solo vayan a lo suyo.

ALEJANDRA: No es la perfecta candidata, tiene genio y eso a veces nos puede echar para atrás. Pero una vez conocidas las tres candidatas, me doy cuenta de que ni sabe manejar el tono de voz, ni sabe llorar cuando queda bonito, ni sabe nada de como engañar y ganar votos. Ella es clara, y si algo no le gusta, guste o guste lo dice, tiene las ideas claras, es muy amiga de sus amigos, pero si estos hacen algo que no le gusta, se lo dice, aunque sea su prima, sus abrazos son pocos pero sinceros, aunque se sienta sola, ella sigue con sus ideas, sin cambiar para ganar adeptos. Es capaz de cambiar de opinión, sin encerrarse en su primera impresión. Vamos que si tuviera que fiarme de alguien, sería de ella.

Por lo tanto, en estas elecciones me quedo con ella.

Kata gh dijo...

Yo no mando nada faltaría más para eso tenemos al jefe al que queremos y apreciamos todos. Si le parecen mal mis comentarios ya me lo dirá y yo humildemente pediré disculpas y seguiré opinando si ne deja. Yo "dueña de nada" . Si has querido decir que eres más antiguo que yo escribiendo aquí, me quito el sombrero, pero leer para llevarte tan malos ratos pues eso tu mismo/a. Un saludo cordial que aquí opina lo que cree y le sale.

Kata gh dijo...

Me he comido cada uno en la ultima frase jeje.

intensa dijo...

LLuvioso domingo dsd el centro mismo de la peninsula !!!! ... aún asi espero que os sea grato ... yo tengo - tendría - que estar currando, pero desde casita .... a ver si me ilumino y me pongo a ello.

No soy mucho de "felicitar" a ls escribientes, porque aqui casi todo el mundo lo hace fenomenal y sin darnos cuenta, con las felicitaciones acabamos llenando la página y ya sabemos que eso a veces entorpece la lectura y el debate .... hablo única y exclusivamente por mi. Pero dado que esta edición está llegando a su fin, pues aprovecho para felicitar y dar las gracias a TODS !!! .... articulistas (como deciamos en Portalmix) y comentaristas nominativos y anónimos. Mi única "queja" si es que tengo alguna sería la derivada de "mosqueos" absurdos, que las más de las veces se debe a malosentendidos y a falta de experiencia en un medio de comunicación en el que el manejo de las palabras y el conocimiento de la gramática es la única herramienta de la que disponemos. Lo de los insultos y descalificaciones ya es de nota! .... xra mi, siempre.

Bueno, pues que yo, por mi estilo de escribir, mi forma de vivir GH, la dedicación personal a la edición y en este caso mi falta de coincidencia con la favorita del blog, he podido sentirme "ignorada" por la mayoría y si me pusiera delicada, incluso molesta (que para nada) por la tendencia - al parecer inevitable - de "defender atacando" ........ y que me ha dado el punto de deciros que NO.

Un foro de debate es un espacio de conversa en torno a un tema de interés común que genera un estilo propio ....... yo tengo uno, si coincide con el de la mayoría, pues estupendo, sino es asi, participo menos pero LEO TODO, porque me gusta - como me pasa con el programa - tener la oportunidad de conocer gratis, como otras personas interpretan y valoran, la misma cosa que yo estoy viendo ....... lo q nos deja la cadena.

Tengo otra debilidad, y esa es resistirme a la "corriente principal" ... pero eso ya es deformación personal-profesional, por lo que PAULA y YOLI, me resultan más interesantes que ALEJANDRA. Quiza es que las he observado con más detenimiento por aquello de intentar contrastar las fobias que generan ....... el resultado final es q ambas dos me acaban gustando un poco más, ya conté en otro post que me saltan de ojo algunas cosas siempre, que me acaban decantando ....... en este caso, mi observación de Ale no ha sido tan positiva como xra la mayoría. Pero como ya dije tb, en la final finalisima, cualquiera de las tres que se alce con la victoría, me parecerá bien ...... comparadas con su grupo, han resultado ser las más mejores.

Qué rollo os he soltado!!!! ...................... es que no tengo inspiración ninguna xra ponerme con mi obligación ...... buaaaa.

Os leo .....

citrulina dijo...

Anónimo, he intentado no entrar en estas movidas los últimos días, pero se está convirtiendo en una costumbre lo de entrar sin nombre y criticar a la gente que aquí escribe.

Por supuesto que todos somos libres de leer lo que nos plazca y de permanecer o no en el blog, pero si algo caracteriza a este lugar y es por lo que muchos lo hemos elegido, es la libertad de opinión y el humor, en un marco importante de respeto a las personas.

Compartiendo tantos momentos y opiniones, es normal que algunos temas se tornen personales, no es un blog como otros con miles de comentarios, aquí somos bastante menos y muchos llegamos a sentirnos entre amigos aunque no nos conozcamos. De vez en cuando se nos cuelan críticas de series, de películas o de obras literarias e incluso hablamos de comida, lugares y figuritas del belén, a quien le interesa entra al trapo y a quien no, pues sigue comentando GH exclusivamente.

Quien lee ésto a diario lo sabe, como sabe que si tenemos alguna duda científica MF o Sam nos la resuelve, sin necesidad de ir a Google ya que se está mucho más cómodo sin salir de aquí; también sabe que a Sam le bailan las haches pero controla casi perfectamente quién ha escrito cada cosa por el estilo empleado; que Piluca se deshace en palabras cariñosas para cualquiera que se asome por el blog; que Mariman usa un tono irónico que a la mayoría nos encanta y nos saca una sonrisa; que Pallmal escribe largas disertaciones y se marcha, pero siempre vuelve más tarde a contestar; que Jota-Katu escribe con mil faltas y sin puntuación pero diciendo cosas siempre muy interesantes (cuando consigues entenderla...;))...

Quiero decir con ésto que, aunque es Balzac el único que puede echar o no a alguien, cuando entras criticando a una persona a la que se tiene cariño, tienes que asumir que las críticas te pueden venir de vuelta o que alguien te pueda sugerir que, si no te gusta el ambiente que aquí se respira, busques un lugar en que te sientas más cómod@ Es simplemente un consejo, pues ninguno venimos aquí a sufrir sino todo lo contrario, venimos a compartir una pasión que es difícil de entender fuera de estos círculos.

intensa dijo...

Chachi piruli, Citrulina ....... ;-)

Kata gh dijo...

Intensa:

Estoy totalmente de acuerdo contigo yo soy de Ale desde el principio de los tiempos de gh15 pero me encanta leer los comentarios dd los qie defienden a Paula y los debates que se forman entre los dos bandos.A veces rabio un poquito, pero siempre para mis adentros. Y siempre intento ser respetuosa.

PD Que te sea leve lo del trabajo. Teniendo para leer unos chascarrillos apetece menos, imagino.

intensa dijo...

Y lo consigues KATA, porque lo eres ;-) ...... precisamente ha sido la intervención de alguien contestando a un post tuyo lo q me ha lanzado a decir lo que he dicho. Yo te había entendido tal y como lo explicas después y pensé que quien te censuraba con dureza, no se había enterado ...... un abrazo :-)

citrulina dijo...

Ole Mavi! Buena defensa de las candidatas con sus claroscuros, yo también me quedo con Ale...igual aún no lo sabíais..

Intensa, es verdad que muchas veces nos perdemos en felicitaciones, pero es que si algo somos por aquí, en general, es un poco ñoños y muuuuuuuy agradecidos. Por cierto, qué bien escribes! Mañana de domingo currando con cielo oscuro y ambiente húmedo... comparto tu falta de motivación...yo además tengo que coger el coche y luego aparcar cuando vuelva a las mil...

Ánimo Kata, con lo que te ha costado hacerte el perfil y ponerte la fotito no creo que al Jefe le dé por echarte ahora!

Popy, Isa, MF, Feber, Pilu y anónimos! Buenos días a vosotros también que entré con uno general a soltar mi tocho.

intensa dijo...

Gracias Citru, como ves aqui sigo .... aysssss ...... lo de aparcar si que es duro :-P ...... ánimo!!

Kata gh dijo...

Citrulina de mis amores

No lo podías expresar mejor. Aquí venimos a ser amables y a pasar un rato lo más agradable posible que para malos ratos ya tenemos ka vida diaria jaja. Con todo lo que me he reido disfrutado y entretenido y aprendido en estos meses me doy por satisfecha para recibir al 2015 con más optimismo, que el 2014 y parte del 2013 han sido dos años horribilis. No voy a deprimiros con mis penas , solo deciros que os he cogido un cariño muy grande y que os deseo a todos feliz Navidad y prospero y año nuevo aunque odie estas fechas, por la tristeza y angustia que me producen.

Besitos a todos.
PD Uf que intensa me he puesto intensa y que a gusto me he quedado

Anónimo dijo...

Piluca dijo...
sin acritud Anónimo de las 10,39

Es de agradecer que se lea el Bloog de Balzac,sí que es verdad que la idea fundamental es comentar el GH.15,y si por ejemplo a algún nik le apetece dar clases magistrales,poner faltas de ortografía es su problema,mientras el Jefe no se lo prohiba y sus contertulios lo acepten,prioritario si que es hablar sobre el Concurso pero no obligatorio,"entre col y col lechuga"...yo con Samael lo paso "pipa".Buenos dias.
14/12/14 10:53


Piluca, con cariño, creo que no me has entendido la ironía, pero lo zanjo, da igual.No tengo intención de crear una polémica, y mucho menos contigo, que me pareces un ser adorable. También por el anfitrión, pues ya que nos ofrece su casa, se merece que la ensuciemos lo menos posible.

Me parece perfecto que cada persona hable con quien quiera de lo que guste, faltaría más, opciones hay para elegir, por eso yo publico como anónimo.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de las 11,47,que no el anónimo de 22,40,7,05 o 10,39.pero eso no importa,tambien he elegido este blog,y no ponerme nombre,siempre opino con respeto y nunca valoro a nadie.
Lo que noto ultimamente es que algunos se creen con la necesidad de poner los puntos sobre las ies,cuando algo no es de su agrado y como bien decis,aqui,solo el jefe puede actuar en condecuencia,un beso y sin acritud

maltissa dijo...

Intensa, es una pena que no hayas escrito más, coincido contigo en muchas cosas. Un día alguien dijo aquí que echaba en falta un botón de Me gusta, yo también lo había pensado, aunque no sé si sería buena idea. Puede que entonces algunos comentarios acaparasen los Me gusta y al final no sabríamos si las felicitaciones serían sinceras o pura inercia. También podría ocurrir que otros se sintieran despreciados al no conseguir ningún Me gusta. Y puede ser que alguien, por simpatía con ellos les diera uno pero sin que les gustase realmente el comentario. La única solución que veo es un botón que diga "no estoy de acuerdo con tu opinión, es màs, no me gusta la forma en que te has expresado. Pese a ello te respeto y te aprecio igual y tus palabras no me ofenden ni pienso que tú hayas tenido ninguna intención de hacerlo. Y si no te contesto no es porque te ignore ni porque te considere menos ni porque me caigas mal. Es simplemente porque no se me ocurre nada ahora mismo, o porque lo que pienso al respecto ya lo he dicho antes y no me gusta repetirme, o porque estoy ocupad@ en otras cosas y no puedo dedicar mås tiempo a esto. Pero igualmente te valoro y valoro lo que escribes".
Todo eso debería poner el botón.... qué te parece Balzac, lo ves factible?

Kata gh dijo...

Anónimo

Bueno entonces que enterramos el hacha de guerra. Y te he molestado te pido mil disculpas, que tengo un poquito de envidia yo también quiero ser encantadora.

Por supuesto que cada uno como quiera.

MF dijo...

Magnífico chicas!!!
Compruebo con alborozo que Kata ha vuelto a su sexo primigenio.
Mariman!!! Creo que tu estimada Paula (je, je, je...) no ha hecho cucharita con mi Yoli cómo tu previas (si me equivoco me lo decís rápido que si no la leona me vapulea).
Y yo que creo que gana Ale? Y lo mejor... que ella no se lo espera.

Kata gh dijo...

Maltissa

Que ponga un libro como la papelera y así como ya has explicado que hay en el pinchamos jajaja me ha encantado "que máquina"

Anónimo dijo...

Kata en la mayoria de tus comentarios,ya eres encantadora,y por supuesto que enterramos el hacha de guerra,buenos dias!

intensa dijo...

jajajajajajajajaj Maltissa!!! ...... yo dije en un momento que echaba de menos un botón de "me gusta" por deformación facebukera :-P ...... y me suena que alguien más tb ....... pero el tu botón es lo más!!! .... lo sepas! jajajajajajaja

Esta edición no he podido seguirla comm' il faut y eso ha condicionado mi participación en Foros ... así y todo, como buena adicta, en cto puedo leo.

Un abrazo!

Kata gh dijo...

MF
Buenos días si me avisó el jefe jaja. Ya sabeis todos mis carencias que son muchas y al trastear pues cambié el sexo. Es una deformación que tengo siempre he querido ser hombre por un dia y saber que se siente, ese miembro que a las mujeres nos falta y que tiene personalidad propia para en un momento dado dejar a su dueño a su merced. Me gustaría sentir esa inmediatez jajaja. Siempre se descojonan de mi cuando lo cuento. Así que igual es psicosomático y lo cambié inconscientemente. Que nadie se mosquée por dior y crea lo que no es. Espero haberme expresado correctamente y no haber ofendido a nadie.

Kata gh dijo...

Anónimo

Pues de verdad me quedo mucho mejor. Tenía esa sensación en el estómago de cuando discutes con alguien y no te explicas bien y alguien se ofende con tuus palabras. Y yo doy muy discutona y gesticulera y a veces me llevo malos ratos.

balzac dijo...

No sé maltissa, no concibo un blog de GH para aprobar o desaprobar comentarios sino de opinión. Tal vez es lo que has dicho antes, se podría producir algún tipo de desagravio o una especie de competición, no se trata de eso, se trata de opinar cada uno lo que quiera y de la forma que quiera o que mejor sepa. Yo soy de los que pienso que nunca hay comentarios malos, es cierto que hay muy buenos y que quien quiere felicitar al autor puede hacerlo sin problema, siempre lo hemos hecho así desde siempre. Este es un blog temático que habla de GH, eso no quiere decir que sea hermético y que tenga que circunscribirse única y exclusivamente al tema, tres meses dan para mucho y muchos nos tiramos horas aquí metidos, a veces inlcuso se agradecen estos off topic, pero sin perderle la perspectiva al concurso y al tema que nos ocupa. Yo creo que así está bien. Pero vamos, si la mayor parte de la gente lo pidiese, a mi no me importa, este blog lo abrí yo, pero no es mío, es de todos los que escribimos, leemos o nos asomamos a ver simplemente, yo no soy quien para estar diciendo lo que me gusta o lo que no, creo que eso debe ser cosa de todos.

citrulina dijo...

Jajaja Maltissa, un poco largo para un botón no? Pero estoy por quitarle los espacios y guardarlo como palabra en mi autocorrector...

Uy Kata, yo no querría, eh? Me encanta ser responsable de mis decisiones, buenas o malas, cómo permitir que un apéndice me dicte qué he de hacer!

Y me voy, que tengáis todos muy buena tarde, llegaré con el Debate más o menos empezado, según sea la tarde y mi suerte para tirar el coche en algún huequito.

Anónimo dijo...

citrulina, contestando a tu post de las 12:36 que sino, se carga mucho ésto.

¿Qué problema hay en publicar como anónimo?...

Que yo sepa, si es una de las opciones a elegir, y tenemos el mismo estatus que los que habéis optado por otra forma. Mira qué fácil: si realmente se quisiera hacer daño, al no ser este sitio un foro de registro, cualquiera podría usurpar un alias y decir las mayores barbaridades en nombre de otro. A mí eso me ha pasado, por eso escribo así. No hace falta parapetarse tras un anónimo para liarla parda.

Y sobre el consejo de que busque otro lugar, otro para ti: no seáis tan pandilleros.

atticus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
◄DIACONO™► dijo...

Alejandra con sus grandes amigos Omar y Vitin ;)

http://www.dailymotion.com/video/x2799u4_ale-luis-cocina-tema-omar-lucia-planeado-04-10_shortfilms

PK Grosella dijo...

Vale, pues ya que nos das la opción de decidir entre todos….

A mi no me gustaría lo del botón de "me gusta" tipo FB, ni el de pulgar arriba ni nada de eso.
Por varias razones:

- No me gusta nada FB!, y esto no tiene nada que ver con Facebook.

- Si hay botón de "Me gusta"… por qué no poner otro de "Lo Aborrezco", así ya…. si no te pincha nadie en uno, te puede pinchar en el otro y acabar de de agarrar un mosqueo de tres pares y odiar a todo el mundo en silencio. jajajaj

- Si algo te gusta… por qué no decir por qué, y poder incluso ampliar y dar tu opinión??

- Además, si los que estamos aquí estamos porque nos gusta opinar, debatir, explicarnos y escribir, pues…. a darle a la tecla! Que si nos ponemos a expresarnos con símbolos, apaga y vámonos.

No?….. Pero vamos, es mi opinión. Acataría lo que diga la mayoría, claro.

atticus dijo...

¡Hola!

Llevo por estos mundos blogueriles desde GH 11 y no puedo dejar de sonreír, al ver la palabra acritud, por ser una palabra que yo no había utilizado ni leído, o no me había fijado, hasta que entre a leer los comentarios de GH. Y, sonrío, al volver a mí la sensación que yo tuve en aquellos primeros momentos, en los cuales, sin enterarme de casi nada por ser muy novata en estos foros, me extrañaba que se usara tanto y, al mismo tiempo, pensaba lo educados que eran todos pues la ponían tratando de evitar crear malos entendidos en un intercambio de pareceres, en el que yo, ilusa de mí, pensaba no había malos rollos.

Al poco tiempo me di cuenta, que esto distaba mucho de la realidad y en este mundo, como en la vida misma, no todos venimos de buen rollo y da igual, se ponga la palabra o no, se nota cuando alguien dice lo que dice con acritud o sin ella, se use la palabrita o no.

Al verla hoy en varios post, no pude evitar recordarlo y sonrío, por no llorar, ya que es una pena tener que estar matizando lo que una ha querido decir para no herir susceptibilidades , en ocasiones, muy a flor de piel, dependiendo del momento, estado de ánimo, etc.

Comentar en los blogs, debería ser o eso pensaba yo, de ahí mi sonrisa al recordar mis primeras impresiones, un lugar lúdico, donde pasar un buen rato, donde dejar nuestras opiniones sobre un concurso, en este caso o sobre cualquier otra cosa, si viene a cuento o simplemente porque apetece a hacerlo, como yo en este momento sin ninguna aviesa intención. Personalmente así lo intento, y es cierto, dado que no siempre se consigue, que muchas veces intento sopesar lo que digo, salvo cuando entró un tanto más enrabietada, caso ayer, para no molestar a nadie. Sin embargo, a pesar de ello no lo consigo e incluso cuando más lo intento peor me sale.

A veces pienso, mejor calladita pero me niego y quiero seguir expresando mis opiniones y no personalizar en mí, algunos comentarios que no me gusten como en los primeros tiempos,… ahora, ni siquiera personalizo los que van dirigidos a mi Nick, ya que mi intención sigue siendo expresarme, dar opiniones, mejores o peores, sin ánimo de molestar a nadie, por lo que hago oídos sordos (esto me llevo su tiempo) y, en cualquier caso, si veo que la situación no me resulta cómoda, pues, a veces con pesar, hago mutís hasta que se me pasa y … creo que si así se hiciese nos evitaríamos muchos de estos entuertos.

Me he liado pero, le doy a publicar, si lo repaso, puede que no lo haga. Espero hoy no molestar a nadie con este comentario que me broto al ver escrita de nuevo esta palabra,… jajajaja (risa floja. Ya estoy dando unas explicaciones, que seguramente en el directo no harían falta, pero que con los malentendidos del escrito, no está mal ponerlas. Es un comentario, escrito sin ninguna acritud y aunque pueda parecer otra cosa, muchas veces con sentido del humor aunque en esto no atino mucho y no se me suele entender, y sonrisa abierta.

Es que la palabrita se las trae… acritud, por lo que sea unida a mis primeros recuerdos de los comienzos en los blogs.

atticus dijo...

El botón lo pondría para cuando se inicia una serie de malos rollos por algún comentario propio, hacer que este aparezca escrito de forma que no moleste a nadie, utopía, o ,al menos, que a nivel personal no moleste y si aún así sigue molestando, pues creo que el comentario no es el responsable.

◄DIACONO™► dijo...

este vídeo que se lo pongan a Omar cuando este Alejandra en el plató

http://www.dailymotion.com/video/x277175_o-segun-baila-segun-fo-a-ale-le-daria-una-patada-04-10_shortfilms

◄DIACONO™► dijo...

un botón.......y sabréis darle ? lo dudo,jajjajajajajja

si es bien grande puede

;)

atticus dijo...

Esta noche no he seguido mucho el 24 horas, pero en la anterior he estado más entretenida que muchas noches de las que estaban todos en la casa... será que finalmente, pese a todo lo que denostamos el transcurso del programa, las tres son buenas finalistas.

intensa dijo...

Solo una aclaración respecto del "me gusta" ........ lo utilizo fundamntalmnt xra expresar un "pienso igual" x lo q no tengo nada nuevo o mejor que añadir .... no es tanto una loa al estilo escribidor .. jajajaja ...... sino un simple feedback en el que me sumo a lo dicho. Ahorro tpo y espacio.

Comento cdo tengo algo que disentir y/o añadir a lo dicho con ánimo de aportar más info, y hablo de post de otrs.

Por si aclara algo. No es imprescindible, pero a mi me ayuda a interactuar fundamentalmente cdo no tengo tiempo.

Valorar (como se podía hacer en Portalmix con los articulos de cabecera) es diferente al uso que yo le doy al poder sumarme a una opinión.

Me voyyyyy

atticus dijo...

Intensa

Le doy al "me gusta" cuando te leo...


atticus dijo...

Diacono

Se podría hacer un buen largometraje con todas las lindezas que este chico ha soltado a lo largo de su estancia en la casa... poca memoria se debe tener cuando nos olvidamos de ello.

PK Grosella dijo...

jajajaja Diacono, nos estás llamando Rompetechos….. o atontaos???? jajaj
Qué capu……!!!. jajajajaj

◄DIACONO™► dijo...

atticus

la gente tiene muy poca memoria o quieren olvidar rápido,gracias que existen los vídeos

◄DIACONO™► dijo...

grosella

x aqui hay gente muyyyyy torpe ;)

Mariman dijo...

Diacono eres tonta?

◄DIACONO™► dijo...

tonto ,puede

mavi dijo...

Anonimos del alma, yo os oy a dar mi opinión, y no, no me importa que os la salteís, simplemente me apetece.

No se quien es el anonimo de las 7,45 (por ejemplo), porque no voy a ese punto, y tampoco el anonimo A, ni el B, os leo, pero como si nos os leyera. Sin embargo si Atticus o intensa (por ejemplo) escriben algo, se que han sido ellas y no tengo que ir hasta el post. Por lo tanto esa es la diferencia que veo al tener un nick a ser anonimo, pero nada, cada uno que haga lo que le de la gana.

Por ootro lado, yo a lo mio a Gh, ?esta Paula nos la han cambiado o que le pasa?.

Ya digo yo que esta candidata me quiere dar gato por liebre.

Mariman dijo...

Vas de anonimo troll por la vida, o vas ofendiendo claramente

esto has escrito:
un botón.......y sabréis darle ? lo dudo,jajjajajajajja
Vete pa allá, y no te revientes antes de tiempo, mira que tu Pauli-mari-muecas, tiene visos de ganar el gh

MF dijo...

Joder, mariman, al fin coincidimos en algo!!!!!

◄DIACONO™► dijo...

mariman

que es broma ,no te lo tomes en serio

Mariman dijo...

No Mavi, ella es mas o menos así, solo que ahora no tiene tonto al que hacer de comparsa en sus teatrillos saineteros.
Y lo sabe, vaya si lo sabe.
Por eso, asistiremos esta semana a ver a Paula en perfecto estado mental, sin lloros, ni gaitas, ni mueros de amorrr, no tiene comparsa, por eso es mejor, mas parecida a como ella es-de normal-....esa es la Paula que yo conozco.

◄DIACONO™► dijo...

me voy a almorzar , no me pongáis verde ,jajjajajajajaj

Anónimo dijo...

Mariman, sin acritud, aprovechas el rapapolvo al anónimo para echar la puyita a Paula. Hija que no mató a Kenedi!!

Me parece que la que más reventará como gane Paula vas a ser tú.

Mariman dijo...

Su majestad no duerme siesta?
Dicen que es muy sana y alarga los reinados, jajajaja MF
Coincidimos en muchas cosas, SM, mas de las que cree vuestra vuescencia..

Mariman dijo...

No, Anonimo, pero me tiene de un inrritá estos meses, que a punto estoy de darle una colleja y eso que se lleva pa jagüai. Manque gane, colleja también, por pelma.

Mariman dijo...

Anonimo, que Diacono no es anonimo, que se ha ido de tapas...jajajaja

mavi dijo...

Y siendo así normalita y hasta agradable ¿por que nos ha dado semejante lata durante todo el concurso?.

Mariman dijo...

Mavi...15.02h.-
abuelita porqué haces esas muecas tan raras?
es para comerte mejor.................!!!!!!!!!!!!!!!!

Mariman dijo...

Abuelita, porque finjes ser niña abandonada por mamá?
Es para comerte mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!

Porqué quieres, abuelita,decir a todo el pueblo que te echaron con lo puesto de usa?
es para comerte mejooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Porque abuelita decias amar con locura al niño calvete con gorra??????
es para comerte mejorrrrrrrrrrrrrrr

Porqué abuelita, eres tan antoñita la fantastica?
Pues eso, ya vés.
Y fué y se la comió.
Fin del cuento
Vá por tí, anonimus de la siesta.

Michael dijo...

Mavi:

Porque tenia a su lado un maromo que le seguía el rollo y se lo podía permitir para interpretar su papel. Ahora está en la casa con dos personas que pasan olímpicamente de sus tonterías y además mujeres que en general son mucho más inteligentes ante esas tonterías porque la falta de testosterona y del afán de protección a todo lo que lleve falda es una ventaja y si quiere pasar el rato tiene que ser simplemente lo que es y no lo quiere hacernos ver.

Lo más gracioso de todo es que esta paula junto con su bagaje social si que podía haberme enganchado, pero toda la parafernalia que ha puesto a su alrededor en mi caso me ha alejado años luz de ella.

Mariman dijo...

Coño, Michael, te hacía atado a la pata de la cama, después de lo de la Yolly jajajaja
Bagaje social, el mismo que muchos de ahí dentro, muchos son hijos de divorciados, y no le dan tanto teatrillo, pero bueno, siendo el padre argentino, y habiendo escuchado milongas variadas, y luego la madre, mirando la lunalunera, allá en su retiro, y la tonta a las trés, dejando los estudios, pues ya tenemos producto del Berska

atticus dijo...

mavi

A mi no me ha dado lata ninguna... sigo viendo a PAULA y me gusta... sin tener que usar ningún botón.

Para mi está a mucha distancia de los otros concursantes, a los que veo todos más, digamos, "planitos", vamos, sin interés.

PAULA... si se lleva el triunfo, será una de las grandes ganadoras de GH. Si no lo consigue, siempre GH15 estará unido a ella.

Me hace gracia... se vaticinaba papelón, ´que la iba a montar... lo mismo que cuando paso lo de OMAR, que poco menos se decía que la expulsarían por salirse de madre... pues, bueno, a día de hoy, ni por aquel entonces, ni ahora en la final, ha hecho nada de eso.

Si la monta, porque la monta y, si no es así, porque no la monta.

Haga lo que haga, nunca sus detractores, le verán nada, nada bueno.

Es lo que tienen las personas con carisma y, PAULA, pese a quien pese, lo tiene.

Vote en GH10 en la final y ahora lo estoy haciendo por PAULA mi ganadora sin reservas... con chillidos y tonterías varias incluidas.



atticus dijo...

Michael

tu verás que pasan de sus tonterías, pues yo veo a una ALE que solo le falta preguntarle a PAULA como se tiene que sentar para mear.

No pasan para nada y se lo están pasando bien... ¿algo también en esto tendrá que ver PAULA? o ¿solo es mérito de las PRIMAS?

Una de porfavor... por favor.

Anónimo dijo...

Mavi
Muy sencillo…entendió el concurso mejor que nadie y se dedicó a fabricar videos desde el minuto uno con diferentes caretas…. Ahora está quemando sus naves mostrándose al natural (con Ale y Yoli de rivales no puede hacer otra cosa) desentonaría demasiado disfrazada

Por cierto.. me choca que el dueño admita la opción de participar como anónimo y que alguien por utilizar un Nick se permita el lujo de invitarnos a abandonar el blog por dar nuestra opinión …me consuela lo que tiene de bumerán

Mariman dijo...

Atticus, dí que sí, eres un rival de foro, maravilloso. Y te respeto, y mucho.
Dicho lo cual, a la siesta, sin dilación..modo horizontal.

mavi dijo...

Atticus, lo siento pero viendo a estas tres chicas ahi dentro, me doy cuenta, que la unica que sigue siendo la misma, sin ningún cambio es Alejandra. A Paula, no se la reconoce, y a Yoli, le veo triste y hasta un desubicada, como si no estuviera en su salsa.

<sin embargo Alejandra, es la misma.

Atticus, ¿como habría sido esta final, con Paula, Luis y Alejandra por ejemplo o tadavía peor, Paula, Hugo y Alejandra?.

No me la quiero ni imaginar. ççEstas primas son majas, y el rencor no lo conocen.

atticus dijo...

Me he puesto colorada... gracias, marimán

Y viceversa.

atticus dijo...

mavi

Yo sigo viendo una ALEJANDRA que no me atrae, no tiene chicha para mí. Se paso todo el tiempo buscando con quién estar, nadie la busca a ella ¿por algo será?

También digo, que o ella o PAULA, ante todos los demás.

Chocolate dijo...

Buenos días chic@s! (es que aún no he comido jajaja)

Veo que siguen los ánimos un pelín caldeaditos y no me gusta nada, ya dije ayer lo que opinaba así que por ahora me voy a repetir. Sólo comentar que me han gustado mucho los comentarios de Intensa de las 12'29h (es una pena que no tengas tiempo de escribir más porque siempre me gusta leerte y me parece que aportas puntos de vista diferentes e interesantes) y de Citru de las 12'36h (di que sí guapa, si nos tocan a "nuestra gente" nos revolvemos y quien no lo entienda es que sabe poco de amistad).

Me ha hecho mucha gracia el pedazo botón que quería poner Kata, jajajaja, si es que desde que ha conseguido ponerse avatar está que lo tira! ;). Es verdad que el botón de "me gusta" del face es útil (a mi el face sí me gusta, twitter o tuenti no, pero el facebook sí) y podría venir bien para cuando estás de acuerdo con un comentario y quieres mostrarlo sin tener mucho más que añadir, pero también es cierto lo que ha dicho alguien de que podría dar lugar aún a más suspicacias y también a que la gente se haga vaga como ha dicho PK, y aquí lo que queremos es que le deis a la teclita jeje. En resumen, que no me parece necesario, yo el único botón que he echado siempre en falta aquí es el de citar, esa sí que es una opción que me parece super útil a la hora de debatir, pero bueno, me he acostumbrado y ya no lo echo tanto en falta como al principio. Si realmente lo más importante de aquí son las opiniones que todos damos y cómo nos dejamos aquí un trocito de nuestra vida y de nuestra personalidad, todo lo demás es accesorio.

Diacono, esos videos son del año catapun, las opiniones de los concursantes sobre sus compañeros evolucionan así como sus relaciones, igual que evoluciona nuestra opinión sobre ellos. Todos sabemos que Omar no se llevaba bien con las primas al principio pero eso no hace que me parezca menos creible su amistad actual. ¿O nunca te ha pasado que no te cayera bien alguien de primeras y acabar haciéndote íntimo?


Chocolate dijo...

Mavi, me ha gustado mucho la opinión que has dado sobre las tres finalistas y coincido bastante con ella.

A mi me parecen unas justísimas finalistas. Creo que las tres han sido las protagonistas de esta edición, tanto por lo que han aportado al desarrollo del concurso como por lo que hemos hablado de ellas fuera. Opino que en esos aspectos sólo Omar estaría a su altura y después ya, en otro escalón, Luis, Shaima, Fran y Lucía.

Yoli no va a ganar, todos lo tenemos claro y me parece justo que así sea, lo merece menos que las otras dos porque ha centrado demasiado su concurso en una persona, se ha obcecado, y no nos ha dejado por ello disfrutar al 100% de ella. Además eso le ha hecho también ser en ocasiones injusta con su prima u otros compañeros.Eso no quita para que sea una concursante a la que recordaré con cariño y por tanto me alegra que haya conseguido llegar a la final.

Paula no quiero que gane porque para mi no ha sido sincera y transparente. Ha manipulado la realidad a su antojo, ha provocado situaciones y ha reaccionado exagerada y premeditadamente en muchas ocasiones. No me gusta ese perfil de concursante. Si gana me dará rabia pero por ella como persona, pero como concursante me parecerá justo ya que es indudable que ha tenido un gran protagonismo (aunque el programa haya ayudado a ello, también ha sido mérito suyo) y ha conseguido un gran apoyo, si ese apoyo es suficiente para hacerla ganadora pues qué se le va a hacer, no me gustará pero tampoco me supondrá un trauma.

Y por último tenemos a Ale que es mi favorita para ganar. No me ha vuelto tan loca como concursantes de otras ediciones pero sí lo suficiente como para ser para mi la luz de este GH. Es la que más se acerca a mi perfil ideal de concursante: sincera, espontánea, divertida, transparente, buena gente... Conozco sus defectos y me parecen tolerables porque me puede más la parte positiva de su personalidad. Para mi ha sido la cara buena de este GH, la que me ha hecho que siguiera enganchada a él, tener fe en un final feliz pese a tener que aguantar a muebles por un lado y por otro a personajes insufribles para mi como Paula, Luis o Fran (insufribles pero necesarios para la buena marcha de la edición, pero necesito alguien que me guste para contrarrestar las sensaciones negativas que ellos me producen). Hemos conseguido que esté en la final, que se enfrente cara a cara contra Paula, y ahora falta sólo el último empujón.

Michael dijo...

atticus.

El que no te atraiga Alejandra lo puedo entender y dejemos los ¿porque será? por que ahí sale perdiendo tu niña de calle.

Pero centrándonos en lo que hay en la casa si que es verdad que la persona que entró que aun permanece es Alejandra, con lo bueno y con lo malo.

Tu favorita ha evolucionado de tifón en persona

mariman:

Pues quizás si, pero al menos podría haber establecido un baremo de evolución de esa persona, que ha sido tremendamente extremada, como pude hacer con Omar, por poner un ejemplo. para lo bueno y para lo malo, en vez de eso me he tenido que conformar con atisbarla de vez en cuando y soportarla la mayor parte del tiempo.

El valor no es ponerse una mascara de Halloween (La muerte por amor) sino mostrarse a pelo y ver que pasa, para mascaras ya tuvimos a fresita que insisto en que está en el apartado de ediciones que viví como una pesadilla.

Chocolate dijo...

Anónimo de las 15'25h, nadie os ha invitado a abandonar el blog por dar vuestra opinión. Os han recomendado que si algún comentario no os gusta os lo salteis, y que si no os gusta el ambiente general podeis buscar algún otro sitio en el que estéis más cómodos. Si no es el caso y os gusta lo que aquí leeis pues seguid leyendo y opinando pero lo que no nos gusta a ninguno es leer críticas personales hacia los nicks que aquí escriben habitualmente, criticad las opiniones vertidas todo lo que querais pero no la forma de expresarlas o a la persona que hay detrás del nick, ¿tan difícil es de entender donde está la línea que no debe cruzarse?. Así que dejad de tergiversar las cosas y permitidnos vivir en paz el final de edición, por favor.

Michael dijo...

Chocolate.

buenos días, (yo tampoco he comido) totalmente de acuerdo con lo expuesto sobre las finalistas y poco o nada que añadir.

Un abrazo

Chocolate dijo...

Estoy con Michael, el problema de Paula es que se ha ocultado demasiadas veces tras un personaje creado por ella misma (y que puede que fuera también utilice pero me da igual, el caso es que es un personaje y no me gusta la gente así). La Paula tranquila y razonable que aparece a veces sí me gusta, y puedo tolerar a la Paula que se vuelve loca en momentos concretos porque un punto de locura creo que es sano y positivo. Pero lo que no puedo tolerar es que utilice ese histrionismo para conseguir cosas, ya sea para llamar la atención o para dar pena, por ahí no paso y es por lo que no me gusta Paula.

El problema es que a sus defensores no les parece que ella utilice nada, creen que es así y ya está, y en eso nunca llegaremos a un punto de encuentro porque es una cuestión de percepción...

Y a mi que Fresita me parecía más sincera que Paula... Claro que también puede ser que en esa época no veía el 24h ni leía blogs ni nada de nada así que seguramente el programa me la metió doblada jajaja

Michael dijo...

Chocolate:

pero es que además de eso, hay un problema añadido. Paula sólo es así cuando tiene a alguien a su lado que se lo permite, Mientras estuvo con Omar era el amor personificado, mientras estuvo con Luis la amiga del alma y en los últimos días de Hugo, la compañera divertida. Joe! eso es mimetismo y no lo del insecto palo.

Curiosamente siempre hombres y siempre de uno en uno y ahí ya entramos en el tema de la manipulación (consciente o subconsciente) donde esa persona gira alrededor de ella y de su mundo. Ahora que se ha quedado sin satélites es cuando empezamos a atisbar algo de ella, salvo cuando las cámaras la apuntan persistentemente.

mavi dijo...

Hola a tod@s los recien llegados.

Atticus, preguntas porqué Alejandra no consigue estar con nadie, primero no es correcto, alejandra poco a poco ha conseguido amigos, me recuerda a la gente de mi tierra, nos cuesta abrirnos, parecemos serios y hasta desabridos, pero no es así, poco a poco, vamos abriendonos y una ez hechos los amigos, son amigos de verdad. Somos gritones y nuestra forma de expresarnos y hacer bromas hay que entenderlas, pero como digo el tiempo siempre nos coloca en nuestro sitio.

A Alejandra la veo así, brusca, con la lengua larga, pero muy sincera, incapaz de guardar un rencor y una vez que alguien se acerca a ella la quiere. Al final se lleva como amigos, a Omar, Vitin, Luis, Azahara, los primos y ya ha conseguido llevarse bien hasta con Paula. Una Paula que la ha tenido atravesada durante todo el concurso y que ella no le ha guardado ningún rencor.

ME gusta esta chica, libre, con las ideas muy claras, que en ningún momento ha querido mostrarnos una cara que no era la suya, siempre con la suya por delante. Es graciosa, (lo hemos visto poco en videos, galas o resumenes) pero en el 24h muchas veces ha conseguido sacarme no solo la sonrisa, sino hasta la carcajada.

Estoy de acuerdo con Chocolate, no es la ganadora de Gh que arrastre las masas, pero una vez llegados a este punto para mi es la que más se lo merece, sin buscarlo, sin dramas ni morirse de amor por nada ni por nadie, simplemente por ser consecuente con sus dichos y con sus hechos.

Pienso en una final con Paula con un zagal de los suyos y Alejandra al lado, y seguiría sola, y ya ves, las dos primas y paula como si fuera otra prima más. Eso es ser grande.

balzac dijo...

Aprovechando que el blog está un poco tranquilo, que estamos llegando a los cientos comentarios y que esta noche hay debate, nos pasamos a un hilo nuevo.

ENTRADA NUEVA

atticus dijo...

mavi

¿cómo que ALE NO LE HA GUARDADO NADA A paula? No la traga desde el principio... pero si ALE está con PAULA es porque no es rencorosa... por el otro lado es poruqe es manipuladora, por no usar otros adjetivos que se le aplican por aquí.

La rivalidad entre las dos empezó, al principio... a pocos días de empezar así lo manifestó ALE en el confe y así, se lo demostró en su acercamiento a los de Carabanchel.

Es mutuo y no veo por qué hay que cargar las tintas solo sobre una.

Piel... Gustar o no gustar.... That is the question, no hay más.

atticus dijo...

No sabríamos que pasaría si la final fuera con un apoyo de PAULA... también se pensaba que la iba a montar... bueno, aún está a tiempo ¿no? Emoticón risas.

Kata gh dijo...

Chocolate

Buenas tardes .Estoy desatada tienes toda la razón desde que he conseguido lo imposible jajajaa me alegro que te haya gustado. Un honor. Y lo delos anónimos yo ya lo he intentado todo pero bueno hayá cada cual. Yo potes con la famalia, comidita de 4 tenedores en casa de amatxu siesta de pijama y orinal con mi gran amor y lectura de blog es un lujp para todo lo demás masterd card como el anuncio . Y a vivir que son dos días. Si ya gana mi favorita Ale ya fetén.

balzac dijo...

Kata, estamos en la entrada nueva...

Kata gh dijo...

Atticus
Pues mira yo he sonreido y me ha encantado tu jaja. Mira que has conseguido tu propósito y tu explicacion ne cale y vaya si me vale.

Kata gh dijo...

Atticus me he comido entrada.

Publicar un comentario